Lo aconsejado por la Comisión de VIGILANCIA Y REGLAMENTO; EL H. CONSEJO DIRECTIVO DE LA RESUELVE:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Lo aconsejado por la Comisión de VIGILANCIA Y REGLAMENTO; EL H. CONSEJO DIRECTIVO DE LA RESUELVE:"

Transcripción

1 FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, FÍSICAS Y NATURALES UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA EXPTE-UNC: /2016 VISTO: El presente Expediente por el cual las Secretarías Académicas Área Ingeniería, Área Biología y Área Geología, elevan el CALENDARIO ACADÉMICO ADMINISTRATIVO que regirá la actividad docente y administrativa de esta Unidad Académica, en el año 2017; y CONSIDERANDO: La necesidad de establecer y fijar el CALENDARIO ACADÉMICO ADMINISTRATIVO que regirá la actividad docente y administrativa de la Facultad en el año 2017; Que en la conformación de dicho Calendario han participado las Secretarías Académicas Área Ingeniería, Área Biología y Área Geología y puesta en consideración por la Secretaría General, Secretaría Administrativa, Secretaría de Asuntos Estudiantiles, Prosecretaría de Seguimiento y Apoyo Académico y las Áreas de Apoyo Administrativo a la Función Docente; Lo aconsejado por la Comisión de VIGILANCIA Y REGLAMENTO; EL H. CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, FÍSICAS Y NATURALES RESUELVE: Art. 1 ).- Aprobar el CALENDARIO ACADÉMICO ADMINISTRATIVO para el año lectivo 2017 que como ANEXO I, forma parte de la presente Resolución. Art. 2 ).- La admisión definitiva del Estudiante quedará condicionada a la presentación del Certificado de Finalización de Estudios Secundarios al 30 de Abril de Av. Vélez Sársfíeld CÓRDOBA - República Argentina Teléfono: (0351) / Fax:(0351)

2 FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, FÍSICAS Y NATURALES UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA EXPTE-UNC: /2016 Art.3 ).- Dése al Registro de Resoluciones, notifíquese a las Secretarías Académicas Área Ingeniería, Área Biología y Área Geología, dése amplia difusión, comuniqúese a los Departamentos, Escuelas, Áreas de Oficialía, Áreas de Apoyo Administrativo a la Función Docente, Área de Comunicaciones y archívese. DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL H. CONSEJO DIRECTIVO EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA, A LOS NUEVE DÍAS DEL MES DE SEPTIEM^RE^DEbiAÑO DOS MIL DIECISÉIS. Proí. Ir?. DA SECRETARIO raoia i & Ciencias ÍXK! EfiEií,',...,«G!ÍS MDter./n^ADRIAN/ KC&tóTO,' VICEDECftNA Focullcd é^cieraiiu^riiííñi fisicns y Noluioles Universidad ilotiond de Círilolio RESOLUCIÓN N 606 -H.C.D \ ASO «í, Av. Vélez Sársfield CÓRDOBA - República Argentina -2- Teléfono: (0351) / Fax:(0351)

3 Anexo I de la Res XXX-HCD-2016 Calendario Académico-Administrativo 2017 Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales 1, Períodos de clases 1 ) Materias o cursos de régimen anual, para las carreras de: a) Geología: Plan b) Técnico Mecánico Electricista. DE PRIMERO A QUINTO AÑO > Comienza el 6 de Marzo y termina el 17 de Noviembre con un periodo de receso invernal del 10 de Julio al 21 de Julio de ) Materias o cursos de régimen semestral, para las carreras de: a) Ingeniería b) Constructor c) Ciencias Biológicas d) Profesorado en Ciencias Biológicas e) Geología: Plan DE PRIMERO A QUINTO AÑO > Primer semestre: Comienza el 6 de Marzo y finaliza el 23 de Junio. > Segundo semestre: Comienza e! 31 de Julio y finaliza el 17 de Noviembre. Preparación de exámenes: > Primer semestre: Del 26 al 29 de Junio. > Segundo semestre: Del 20 al 23 de Noviembre. 3 ) Ciclo de Introducción a los Estudios Universitarios (CINEU), para ingresantes de todas las carreras, comienza el 23 de Enero de 2017y finaliza el 2 de Marzo de Estas fechas incluyen el examen final de las asignaturas del CINEU. Los días sábados son hábiles a los fines de la actividad docente y no se computarán para plazos procesales.

4 2. Ciclo de introducción a los Estudios Universitarios(CINEU) 201? Fechas de Inscripción: a) CINEU Modalidad No Presencial (aula virtual): 26 de Setiembre al 14 de Octubre de b) CINEU Modalidad Presencial: 1 al 16 de Diciembre de Modalidad de Inscripción: Por Internet en ingresando a Guaraní web y presentando la documentación en el Área de Apoyo Administrativo a la Función Docente que corresponda (VER REQUISITOS: Consultas: Área de Apoyo Administrativo a la Función Docente correspondiente a: a) Carreras de Ingeniería, Geología, Constructor y Técnico Mecánico Electricista, horario: de 8.00 a12.00 Hs., Pabellón Ingeniería - Ciudad Universitaria, Av. Vélez Sarsfield b) Carreras de Ciencias Biológicas y Profesorado en Ciencias Biológicas, horario: de 8.00 a12:00 Hs. Facultad Centro, Av. Vélez Sarsfield 299. Cursado de Ciclo de Introducción a los Estudios Universitarios (CINEU) 2017 Modalidad No Presencial (cursado por aula virtual): del 17 de Octubre al 17 de Diciembre de Duración de la Modalidad No Presencial: Ocho semanas con dos evaluaciones de rendimiento presenciales no obligatorias en cada asignatura, válidas para promoción. Modalidad Presencial: del 23 de Enero al 2 de Marzo de Duración de la Modalidad Presencial: Cuatro semanas presenciales con dos evaluaciones de rendimiento presenciales no obligatorias en cada asignatura, válidas para promoción. EXÁMENES DE DICIEMBRE CINEU Del 19 al 21 de Diciembre de 2016 EXÁMENES CINEU FEBRERO - MARZO 2017 Del 23 de Febrero al 2 de Marzo de 2017 EXÁMENES CINEU JULIO 2017 Del 3 al 7 de Julio de 2017 Última fecha de presentación de Certificado de Finalización Estudios Secundarios: 30 de Abril de 2017 Para mayor información dirigirse a la página web de la F.C.E.F.yN: 3. Habilitación de Libreta y presentación de requisitos obligatorios "Ingresantes 2017" > Se recibirán desde el 3 al 30 de Abril de * Carreras de Ingeniería, Constructor, Geología y Técnico Mecánico Electricista, Área de Apoyo Administrativo a la Función Docente, edificio Ciudad Universitaria, Av. Vélez Sarsfield 1611, de 8.00 a hs. * Carreras de Ciencias Biológicas y Protó9CfwtíoTjhl v <Ciencias Biológicas, Área de Apoyo Administrativo a la Función Docente, edificio%p-o, a Av. 'v%té!tearsfield 299, de 8.00 a 12:00 hs.

5 4. Matrícula Año Académico e inscripción para cursar asignaturas > Las reinscripciones a carrera e inscripciones para cursar, se realizarán vía Internet y estarán comprendidas en los siguientes períodos: 1 ) Materias de régimen semestral (Ingeniería, Geología, Constructor, Ciencias Biológicas y Profesorado en Ciencias Biológicas): Primer cuatrimestre: 27 de Febrero al 10 de Marzo de Segundo cuatrimestre: 24 de Julio al 4 de Agosto de ) Materias de régimen anual (Geología y Técnico Mecánico Electricista): Del 27 de Febrero al 10 de Marzo de Consultas: Área de Apoyo Administrativo a la Función Docente correspondiente a: * Carreras de Ingeniería, Geología, Constructor y Técnico Mecánico Electricista, horario: de 8.00 a hs., Pabellón Ingeniería - Ciudad Universitaria, Av. Vélez Sarsfield * Carreras de Ciencias Biológicas y Profesorado en Ciencias Biológicas, horario: de 8.00 a 12:00 hs. Facultad Centro, Av. Vélez Sarsfield 299. Ingresantes mayores de 25 años (para Ingreso año 2018) Los mayores de 25 años que hayan aprobado e! nivel primario de enseñanza pueden postularse para ingresar a la Universidad Nacional de Córdoba (Res. N 409-HCS-OO) Fecha tentativa de presentación de requisitos e informes en Secretaría de Bienestar Estudiantil de la FCE- FyN: del 14 de Agosto al 25 de Agosto del Fechas para la recepción de exámenes para todas las carreras y planes 1 a ) Época Febrero-Marzo: Primer turno: entre el 6 y el 10 de Febrero de Segundo turno: entre el 20 al 24 de Febrero de a ) Época Julio: Primer turno: entre el 30 de Junio y el 7 de Julio de Los exámenes correspondientes al día 6 de Julio, se tomará el día 30 de Junio. Segundo turno: entre el 24 de Julio y el 28 de Julio de a ) Época Diciembre: Primer turno: entre el 28 de Noviembre y el 4 de Diciembre de Los exámenes correspondientes al lunes 27 de Noviembre se tomarán el lunes 4 de Diciembre. Segundo turno: entre el 12 y el 18 de Diciembre de Mayo: entre el 15 y el 19 de Mayo de Septiembre: entre el 11 y el 15 de septiembre de f untos Especiales de Exámenes a) Para todas las materias del último año de las carreras de Ingeniería y de Constructor (Res. 630-HCD-2005). b) Para las materias del último año de los planes de estudio de Técnico Mecánico Electricista (Plan 97). c) Para todas las materias de las carreras de Ciencias Biológicas y Profesorado en Ciencias Biológicas, autorizadas por la Escuela, según Res. N 152-HCD-99 y Res. 633-HCD d) Para todas las materias de la carrera de Geología. e) Para los alumnos comprendidos dentro de la Resolución 569-HCD "

6 a) Las solicitudes de Pases, Equivalencias, e inscripciones de alumnos vocacionales deberán ser presentadas conforme al siguiente cronograma: 1) Para alumnos de esta Facultad: - Carreras de Ingeniería y Constructor (régimen cuatrimestral), Ciencias Biológicas y Profesorado en Ciencias Biológicas: Válidas para el primer cuatrimestre de 2017: del 29 de Noviembre al 7 de Diciembre de Válidas para el segundo cuatrimestre del 2017: 5 al 16 de Junio de Válidas para el primer cuatrimestre de 2018: del 4 am5 de Diciembre de Carreras de régimen anual: Geología y Técnico Mecánico Electricista: Válidas para el año 2017: 29 de Noviembre al 7 de Diciembre de Válidas para el año 2018: del 4 al 15 de Diciembre de ) Para alumnos de otras facultades y/o universidades y alumnos vocacionales para Año 2018 Del 1 de Agosto al 31 de Octubre del Se deja claramente establecido que para realizar las equivalencias se tomará estrictamente en cuenta, la actuación académica que el alumno tiene al momento de la presentación del pedido. c) Las solicitudes de Reválidas se receptarán durante los meses de Abril, Mayo, Setiembre y Octubre de d) La solicitud de temas para los exámenes de reválida deben hacerse en las respectivas Secretarías Académicas con 15 (quince) días hábiles de anticipación a la fecha de examen. Inscripción: Se fija como período de inscripción para los interesados en realizar adscripciones, el comprendido entre el 06 de Marzo y el 29 de Setiembre de Exámenes de idioma: Primera semana de julio y tercera semana de Noviembre de 2017, para Ingresantes a las carreras de Postgrado y Aspirantes a Adscriptos. Para realizar cualquier trámite o actuación académica, el estudiante deberá: 1 Poseer la revisación médica estudiantil al día, poseyendo documentación probatoria. 2 Presentar la Libreta de Trabajos Prácticos. Se establecen las siguientes fechas tentativas para la realización de Colaciones de Grado para todas las carreras que se cursan en la Facultad: Jueves 23 de Marzo de 2017 Jueves 29 de Junio de 2017 Jueves 28 de Septiembre de Jueves 14 de Diciembre de 2017.

7 11. Ciclo de Introducción a los Estudios Universitarios (CINEU) 2018 Fechas de Inscripción: a) CINEU Modalidad No Presencial (aula virtual): 25 de Setiembre al 13 de Octubre de b) CINEU Modalidad Presencial: 1 al 15 de Diciembre de Modalidad de Inscripción: Por Internet en ingresando a Guaraní web y presentando la documentación en el Área de Apoyo Administrativo a la Función Docente que corresponda (VER REQUISITOS: Cursado de Ciclo de Introducción a los Estudios Universitarios (CINEU) 2018 CINEU Modalidad No Presencial (cursado por aula virtual): del 16 de Octubre al 9 de Diciembre de Duración de la Modalidad No Presencial: Ocho semanas con dos evaluaciones de rendimiento presenciales no obligatorias en cada asignatura, válidas para promoción. Consultas: Área de Apoyo Administrativo a la Función Docente correspondiente a: a) Carreras de Ingeniería, Geología, Constructor y Técnico Mecánico Electricista, horario: de 8.00 a hs., Pabellón Ingeniería - Ciudad Universitaria, Av. Vélez Sarsfield b) Carreras de Ciencias Biológicas y Profesorado en Ciencias Biológicas, horario: de 8.00 a 12:00 hs. Facultad Centro, Av. Vélez Sarsfield 299. FERIADOS, ASUETOS Y FECHAS ESPECIALES Enero Mes Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Fecha Domingo 1 Lunes 27 Martes 28 Viernes 24 Domingo 2 Jueves 13 Viernes 14 Lunes 1 Jueves 25 Viernes 26 Martes 20 Jueves 6 Domingo 9 Lunes 21 Domingo 17 Jueves 21 Sábado 30 Lunes 9 Lunes 27 Viernes 8 Lunes 25 Año Nuevo Carnaval Carnaval Conmemoración Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas Jueves Santo Viernes Santo Día del Trabajador Día de la Revolución de Mayo Feriado puente turístico Paso a la inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano Fundación de Córdoba Día de la Independencia Paso a la inmortalidad del Gral. San Martin Asueto Docente Asueto Estudiantil San Jerónimo Patrono de la ciudad de Córdoba Día del Respeto a la Diversidad Cultural Día de la Soberanía Nacional Inmaculada Concepción de María /-"" "X Navidad / \ Carácter Transferible Transferible el 17/08 Transferible del 12/10 Transferible ^3L* a íi mi < Wksá) ' ''^~! s<! ' Ms """Mistas y «««rales SiS fils 0S*3 2/OÍ fotítoí»f»mweíottbfis CByNotoralB «i...w*m<,a«u3 COÍ 808A t-yvs, W>A1f tf/»/ Cnimstod «rol di Cariota

EL H. CONSEJO DIRECTIVO DE LA RESUELVE:

EL H. CONSEJO DIRECTIVO DE LA RESUELVE: FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, FÍSICAS Y NATURALES UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA VISTO: El Expte. de la Universidad Nacional de Córdoba N 0053929/2015 por el cual las Secretarías Académicas Área Ingeniería,

Más detalles

Lo aconsejado por la Comisión de VIGILANCIA Y REGLAMENTO; EL H. CONSEJO DIRECTIVO DE LA RESUELVE:

Lo aconsejado por la Comisión de VIGILANCIA Y REGLAMENTO; EL H. CONSEJO DIRECTIVO DE LA RESUELVE: FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, FÍSICAS Y NATURALES UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA VISTO: El Expte. de la Universidad Nacional de Córdoba N 0056413/2014 por el cual las Secretarías Académicas Área Ingeniería,

Más detalles

SAN JUAN, 03 de diciembre de 2013

SAN JUAN, 03 de diciembre de 2013 SAN JUAN, 03 de diciembre de 2013 VISTO: El Expediente Nº 04-3152-S-2013, del presente registro, mediante el cual Secretaría Académica eleva propuesta de actividades académicas para el año 2014/2015; y

Más detalles

Lo tratado y resuelto por el Honorable Consejo Superior de la Universidad en su reunión del día 15 de Diciembre del corriente;

Lo tratado y resuelto por el Honorable Consejo Superior de la Universidad en su reunión del día 15 de Diciembre del corriente; MAR del PLATA, 21 de Diciembre de 2015.- RESOLUCIÓN DEL RECTORADO Nº 326/15 VISTO: La necesidad de establecer el calendario académico - administrativo de la Universidad FASTA de la Fraternidad de Agrupaciones

Más detalles

Lo tratado y resuelto por el Honorable Consejo Superior de la Universidad en su reunión del día 16 de Diciembre del corriente;

Lo tratado y resuelto por el Honorable Consejo Superior de la Universidad en su reunión del día 16 de Diciembre del corriente; MAR del PLATA, 17 de Diciembre de 2014.- RESOLUCIÓN DEL RECTORADO Nº 380/14 VISTO: La necesidad de establecer el calendario académico - administrativo de la Universidad FASTA de la Fraternidad de Agrupaciones

Más detalles

CALENDARIO DE ACTIVIDADES ACADEMICAS PARA LOS CURSOS 2016 CARRERA DE ABOGACIA PLAN 12/84. PRACTICO FORENSE II(semestrales 24 semanas)

CALENDARIO DE ACTIVIDADES ACADEMICAS PARA LOS CURSOS 2016 CARRERA DE ABOGACIA PLAN 12/84. PRACTICO FORENSE II(semestrales 24 semanas) CALENDARIO DE ACTIVIDADES ACADEMICAS PARA LOS CURSOS 2016 CARRERA DE ABOGACIA PLAN 12/84 2015 Año del Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres" PRACTICO FORENSE II(semestrales 24 semanas) 1º CURSO

Más detalles

La necesidad de establecer el calendario académico administrativo de la carrera de Medicina, correspondiente al año académico 2016 y;

La necesidad de establecer el calendario académico administrativo de la carrera de Medicina, correspondiente al año académico 2016 y; Mar del Plata, 28 de diciembre de 2015.- RESOLUCIÓN DEL DECANATO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS Nº 191/15 VISTO: La Resolución del Rectorado Nº 326/15, que establece el calendario académico - administrativo

Más detalles

CALENDARIO ACADEMICO 2016

CALENDARIO ACADEMICO 2016 UNIVERSIAD NACIONAL DE JUJUY RESOLUCION FCA N 1013/15 FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS FECHA 21-12-2015 ANEXO I CALENDARIO ACADEMICO 2016 ACTIVIDADES MENSUALES OCTUBRE 2015 19-10-15 al 26-02-16 Preinscripción

Más detalles

CALENDARIO ACADEMICO PERIODO LECTIVO REUNIÓN DOCENTES: Día jueves 03 de marzo de 2016 a las 15 hs.

CALENDARIO ACADEMICO PERIODO LECTIVO REUNIÓN DOCENTES: Día jueves 03 de marzo de 2016 a las 15 hs. ANEXO I - RESOLUCION Nº7576/15 CALENDARIO ACADEMICO PERIODO LECTIVO 2016 1.- CICLO LECTIVO: Desde el 01 de Marzo al 15 de Diciembre de 2016. REUNIÓN DOCENTES: Día jueves 03 de marzo de 2016 a las 15 hs.

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO 2015

CALENDARIO ACADÉMICO 2015 Oberá, Misiones, 19 de diciembre de 2014 ANEXO RESOLUCION C.D. Nº: 309/14 Universidad Nacional de Misiones Facultad de Arte y Diseño CALENDARIO ACADÉMICO 2015 1. CICLO LECTIVO 2015: período comprendido

Más detalles

Que es necesario planificar las actividades académicas para el ciclo lectivo 2016, en la Facultad Regional San Nicolás.

Que es necesario planificar las actividades académicas para el ciclo lectivo 2016, en la Facultad Regional San Nicolás. San Nicolás, 3 de noviembre de 2015 VISTO la Ordenanza Nº 908 donde se establece que los Consejos Directivos deberán elevar el Calendario Académico al Consejo Superior para su conocimiento, y CONSIDERANDO:

Más detalles

Lo aconsejado por la Comisión de VIGILANCIA Y REGLAMENTO; EL H. CONSEJO DIRECTIVO DE LA RESUELVE.

Lo aconsejado por la Comisión de VIGILANCIA Y REGLAMENTO; EL H. CONSEJO DIRECTIVO DE LA RESUELVE. FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS, FÍSICAS Y NATURALES UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA VISTO; El Expíe, de la Universidad Nacional de Córdoba N 0047456/2010 en el que las Secretarias Académicas del Área Ingeniería

Más detalles

CALENDARIO ACADEMICO 2016

CALENDARIO ACADEMICO 2016 CALENDARIO ACADEMICO 2016 SIN ACTIVIDAD ACADÉMICA: 04 al 31 de Enero - sábado 17 de Septiembre Día del Profesor - miércoles 21 de Septiembre Día del Estudiante RECESO ACADÉMICO INVERNAL: 04 al 16 de Julio

Más detalles

RESOLUCIÓN FHCSYS Nº 1061/2015 Ad-Referendum CD. VISTO: La Resolución Rectoral Ad Referéndum Nº 1483/2015; y

RESOLUCIÓN FHCSYS Nº 1061/2015 Ad-Referendum CD. VISTO: La Resolución Rectoral Ad Referéndum Nº 1483/2015; y Santiago del Estero, 22 de diciembre de 2015.- RESOLUCIÓN FHCSYS Nº 1061/2015 Ad-Referendum CD VISTO: La Resolución Rectoral Ad Referéndum Nº 1483/2015; y CONSIDERANDO: Que la misma establece en su Art.

Más detalles

ACUERDO NÚMERO 02 DEL 12 DE NOVIEMBRE DE 2015

ACUERDO NÚMERO 02 DEL 12 DE NOVIEMBRE DE 2015 ACUERDO NÚMERO 02 DEL 12 DE NOVIEMBRE DE 2015 Por medio del cual se adopta el calendario para la presentación de Exámenes Preparatorios y la realización de Cursos de Actualización para el año lectivo 2016

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA FACULTAD DE LENGUAS

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA FACULTAD DE LENGUAS EXP-UNC: 26943/2014 Anexo: EXP-UNC: 29582/2014 VISTO: Los proyectos de reglamentación del régimen de cursado para estudiantes trabajadores y/o con personas a cargo presentados por los Consejeros Estudiantiles

Más detalles

EL CONSEJO DIRECTIVO RESUELVE:

EL CONSEJO DIRECTIVO RESUELVE: Expediente Nos. 500/9830CD Rosario, 23 de agosto de 2010 VISTO: que la Secretaria Académica, Lic. María de las Mercedes CAILA eleva, para su aprobación el Texto Ordenado del Reglamento de Cursado de Asignaturas;

Más detalles

L a b o ral Remuneraciones e indemnizaciones: liquidaciones

L a b o ral Remuneraciones e indemnizaciones: liquidaciones A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - N O V I E M B R E 2 0 1 3 ACTUALIZ ACIÓN ANTERIOR: A G O S TO 2012 Colección Práctica L a b o ral Remuneraciones e indemnizaciones: liquidaciones José Luis Sirena

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO UNIVERSIDAD DE BELGRANO PERÍODO AÑO 2012 REMATRICULACIÓN DE ALUMNOS DE TODOS LOS AÑOS, PLANES Y GRADOS

CALENDARIO ACADÉMICO UNIVERSIDAD DE BELGRANO PERÍODO AÑO 2012 REMATRICULACIÓN DE ALUMNOS DE TODOS LOS AÑOS, PLANES Y GRADOS CALENDARIO ACADÉMICO UNIVERSIDAD DE BELGRANO PERÍODO AÑO 2012 1. CARRERAS DE GRADO Y DOS AÑOS REMATRICULACIÓN DE ALUMNOS DE TODOS LOS AÑOS, PLANES Y GRADOS Inicia: 28 de febrero de 2012 Cierra: 9 de marzo

Más detalles

- La existencia de espacios curriculares cuyo desarrollo y gestión de la enseñaza es compartida para dos o más carreras de esta Facultad.

- La existencia de espacios curriculares cuyo desarrollo y gestión de la enseñaza es compartida para dos o más carreras de esta Facultad. CALENDARIO ACADÉMICO COMÚN 2011 I. Fundamentos En relación a esta propuesta, cabe mencionar algunas cuestiones sustantivas para docentes y alumnos, a saber: - La existencia de normativas para el desarrollo

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO 2014 PRE GRADO CONCEPCION.

CALENDARIO ACADÉMICO 2014 PRE GRADO CONCEPCION. CALENDARIO ACADÉMICO 2014 PRE GRADO CONCEPCION. ENERO 2014 01 Enero - Feriado Legal. 02 Enero - 28 Febrero - Solicitud de Excepción Sanción de Eliminación. 02 Enero - 21 Febrero - Solicitud de Traslado

Más detalles

USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR

USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR C A L E N D A R I O A C A D E M I C O 2 0 1 5 DISPOSICIÓN DECANAL N 343/14 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 de octubre de 2014. VISTO: Y La Resolución Rectoral N 534/14

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO CURSO

CALENDARIO ACADÉMICO CURSO El presente Calendario se establece en aplicación de lo dispuesto en el artículo 31 del Reglamento General de Actividades Docentes, aprobado por Acuerdo del Claustro de 5/2/2009 y resulta de aplicación

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO (ENMENDADO) para el año y las Sesiones de Verano 2009 PRIMER SEMESTRE

CALENDARIO ACADÉMICO (ENMENDADO) para el año y las Sesiones de Verano 2009 PRIMER SEMESTRE CALENDARIO ACADÉMICO (ENMENDADO) para el año 2008-2009 y las Sesiones de Verano 2009 PRIMER SEMESTRE 2008-2009 Próximos 10 días laborables a partir de la fecha en que se entreguen exámenes o trabajos calificados.

Más detalles

INSTITUTO POLITECNICO SUPERIOR GENERAL SAN MARTIN

INSTITUTO POLITECNICO SUPERIOR GENERAL SAN MARTIN INSTITUTO POLITECNICO SUPERIOR GENERAL SAN MARTIN Expediente nº 0821/14-IPS- sario, 28 de julio de 2014 VISTO: que por las presentes actuaciones Regencia Nivel Secundario eleva el Reglamento de Ingreso

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO CURSO 2016/2017

CALENDARIO ACADÉMICO CURSO 2016/2017 CALENDARIO ACADÉMICO CURSO 2016/2017 Aprobado por el Consejo de Gobierno el 25 de febrero del 2016 (BOUA de 25 de febrero) El presente calendario académico es de aplicación a todos los estudios oficiales

Más detalles

USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR

USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR USAL UNIVERSIDAD DEL SALVADOR C A L E N D A R I O A C A D É M I C O 2 0 1 6 INCLUYE ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN de FILOSOFÍA, LETRAS Y ESTUDIOS ORIENTALES VISTO: Y DISPOSICIÓN DECANAL N 160/15 Ciudad Autónoma

Más detalles

CALENDARIO DE EVENTOS CIUDAD DE SANTA FE Año: enero Local- regional Estación Belgrano Gobierno de la Ciudad

CALENDARIO DE EVENTOS CIUDAD DE SANTA FE Año: enero Local- regional Estación Belgrano Gobierno de la Ciudad SECRETARÍA DE LA PRODUCCIÓN Subsecretaría de Turismo CALENDARIO DE EVENTOS CIUDAD DE SANTA FE Año: 2015 Enero 2015 Costanera de Fiesta 01-enero Local regional Costanera Este Gobierno de la Ciudad Diseña

Más detalles

Secretaria Académica

Secretaria Académica RESOLUCIÓN Nº 1772/14 CORRIENTES, 15 de diciembre de 2014 VISTO: La necesidad de establecer el Calendario de Actividades Académicas para el Ciclo Lectivo 2.015; y CONSIDERANDO: Que es conveniente proceder

Más detalles

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2016/2017 CALENDARIO

CALENDARIO ESCOLAR CURSO 2016/2017 CALENDARIO RESOLUCIÓN DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN DE CÁDIZ, POR LA QUE SE APRUEBA EL CALENDARIO Y LA JORNADA ESCOLAR EN LOS CENTROS NO UNIVERSITARIOS PARA EL CURSO ACADÉMICO 2016/2017 CALENDARIO ESCOLAR

Más detalles

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION Los períodos de tiempo contemplados en el Reglamento General de Estudios de la UMCE y también los establecidos en los respectivos instructivos, deberán

Más detalles

FECHAS INSCRIPCIONES, ENTREVISTAS Y MATRICULAS Inscripciones de estudiantes a Programas pregrado de la VUAD

FECHAS INSCRIPCIONES, ENTREVISTAS Y MATRICULAS Inscripciones de estudiantes a Programas pregrado de la VUAD ACTIVIDADES PERIODO -1 PERIODO -2 FECHAS INSCRIPCIONES, ENTREVISTAS Y MATRICULAS Inscripciones de estudiantes a Programas pregrado de la VUAD Desde 17 de octubre de Desde 16 de mayo de Envío orientaciones

Más detalles

Quiénes pueden inscribirse en la UCV?

Quiénes pueden inscribirse en la UCV? Para ser considerado alumno regular de la Universidad Central de Venezuela, es condición indispensable formalizar su inscripción tanto en la Secretaría General de la UCV como en el Departamento de Control

Más detalles

CALENDARIO ACADÈMICO PROGRAMA TECNOLOGIA EN INVESTIGACION CRIMINAL.

CALENDARIO ACADÈMICO PROGRAMA TECNOLOGIA EN INVESTIGACION CRIMINAL. CALENDARIO ACADÈMICO 2016-1 PROGRAMA TECNOLOGIA EN INVESTIGACION CRIMINAL. Por la cual se modifica el calendario académico del programa de tecnología en investigación criminal, periodo electivo 2016-1

Más detalles

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS RVOE SEP ESLI REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS RVOE SEP ESLI REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 1 LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS RVOE SEP ESLI-1817-112-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 621312 ASISTIENDO A CLASES UN VIERNES, UN SÁBADO Y UN DOMINGO

Más detalles

Matemática 2. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales República Argentina. Programa de:

Matemática 2. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales República Argentina. Programa de: Programa de: Matemática 2 UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales República Argentina Carrera: Ciencias Geológicas Escuela: Geología. Departamento: Matemática.

Más detalles

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DOCENTES

CALENDARIO DE ACTIVIDADES DOCENTES CALENDARIO DE ACTIVIDADES DOCENTES 2012-2013 El calendario de actividades docentes es el marco temporal en el que se desarrolla la planificación del conjunto de las diversas actividades formativas, incluyendo

Más detalles

Documento de orientación para los alumnos

Documento de orientación para los alumnos Documento de orientación para los alumnos Plan 529/09 Bienvenidos: El ingreso al Nivel Superior seguramente te genera expectativas, temores e inquietudes. Representa la entrada a un mundo nuevo y particularmente

Más detalles

Programa Jóvenes de Intercambio México Argentina J.I.M.A. - Primer semestre de 2016

Programa Jóvenes de Intercambio México Argentina J.I.M.A. - Primer semestre de 2016 Programa de Movilidad Estudiantil Programa Jóvenes de Intercambio México Argentina J.I.M.A. - Primer semestre de 2016 Presentamos a Ustedes las bases del Programa Jóvenes de Intercambio México Argentina,

Más detalles

CALENDARIO ESCOLAR Actividades Docentes y Administrativas DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL

CALENDARIO ESCOLAR Actividades Docentes y Administrativas DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL - Toma de posesión Reintegro del personal que haya concluido su licencia anual ordinaria. - Reintegro personal reemplazante Art. 2 al 7 - Decreto N 2992/00. 01-Feb

Más detalles

BUENOS AIRES 21 DE AGOSTO 2002

BUENOS AIRES 21 DE AGOSTO 2002 BUENOS AIRES 21 DE AGOSTO 2002 VISTO el expediente Nº 6566/99, en un cuerpo, del registro de este Ministerio por el cual la UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES solicita el otorgamiento de reconocinúento oficial

Más detalles

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA DEPORTIVA RVOE SEP ESLI REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES

LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA DEPORTIVA RVOE SEP ESLI REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 1 LICENCIATURA EN 2 AÑOS Y 8 MESES LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA DEPORTIVA RVOE SEP ESLI-1817-111-2012 REGISTRO FEDERAL DE PROFESIONES 275301 ASISTIENDO A CLASES UN VIERNES, UN SÁBADO Y UN DOMINGO CADA 4

Más detalles

ALCALDIA MAYOR De aocyora a.c. MAMAOS Secretada de Educación EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE BOGOTA, D.C.

ALCALDIA MAYOR De aocyora a.c. MAMAOS Secretada de Educación EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE BOGOTA, D.C. ALCALDIA MAYOR De aocyora a.c. MAMAOS Secretada de Educación RESOLUCIÓN No 2050 31 OCT 2013 "Por medio de la cual se establece el Calendario Académico para el año lectivo 2014, en los establecimientos

Más detalles

Propuesta Académica Idiomas para la comunidad. Horarios de cursado del 1º cuatrimestre y Anuales 2014

Propuesta Académica Idiomas para la comunidad. Horarios de cursado del 1º cuatrimestre y Anuales 2014 Propuesta Académica Idiomas para la comunidad Horarios de cursado del 1º cuatrimestre y Anuales 2014 Período de inscripción a idioma: desde el 11/02 hasta el 05/03 - Inscripción obligatoria en el sitio

Más detalles

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time

Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time Guía del Postulante Programa Formativo de Conductores de Tren VI edición Modalidad Part Time CONCAR S.A. es la empresa del Grupo Graña y Montero encargada de la operación de la LÍNEA 1 del Metro de Lima,

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE CAPÍTULO I. De la creación y naturaleza

REGLAMENTO DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE CAPÍTULO I. De la creación y naturaleza REGLAMENTO DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE CAPÍTULO I De la creación y naturaleza Art. 1.- Se crea en la Universidad Técnica del Norte, la beca estudiantil que consiste

Más detalles

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE BOGOTA, D.C.

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE BOGOTA, D.C. RESOLUCIÓN No 1990 fa 1 OCT 2014 "Por medio de la cual se establece el Calendario Académico para el año 2015, en los establecimientos educativos oficiales de educación preescolar, jardines infantiles de

Más detalles

d) La finalización del régimen ordinario de clase será el 23 de junio de 2017.

d) La finalización del régimen ordinario de clase será el 23 de junio de 2017. RESOLUCIÓN DE 30 DE MAYO DE 2016 DE LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN MÁLAGA POR LA QUE SE DICTAN LAS NORMAS QUE HAN DE REGIR EL CALENDARIO ESCOLAR PARA

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFERENCIA DE ESTUDIANTES A PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO PRESENCIAL

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSFERENCIA DE ESTUDIANTES A PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO PRESENCIAL ADMISIONES Y REGISTRO ACADÉMICO/ ADMISIONES Revisó: Director de y Registro Académico Coordinador de Profesional de Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 8 Fecha de aprobación: Octubre 11 de 2004 Resolución

Más detalles

INGRESO AL SISTEMA DE AUTOGESTIÓN

INGRESO AL SISTEMA DE AUTOGESTIÓN INGRESO AL SISTEMA DE AUTOGESTIÓN Ingresar a la web de la Facultad: www.tecno.unca.edu.ar y posicionarse sobre el link SIU GUARANI SISTEMA DE GESTION DE ALUMNOS, hacer clic sobre la opción ENTRAR. Fig.

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO

CALENDARIO ACADÉMICO CALENDARIO ACADÉMICO 1. PERÍODOS HÁBILES... 2 2. PERÍODOS LECTIVOS... 2 PRIMER CURSO... 2 SEGUNDO Y TERCER CURSO... 3 3. PERÍODO DE EVALUACIÓN Y DE ACTIVIDADES DE COMPENSACIÓN CONVOCATORIA EXTRAORDINÀRIA...

Más detalles

CALENDARIO ACADEMICO Carrera: Ingeniería en Computación

CALENDARIO ACADEMICO Carrera: Ingeniería en Computación CALENDARIO ACADEMICO 2016 - Carrera: Ingeniería en Computación INGRESO 2016 - INGENIERIA EN COMPUTACION Evaluaciones voluntarias: 14/12/2015 y 18/01/2016 Módulo Introducción a la Informática 11/12/2015

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO CURSO

CALENDARIO ACADÉMICO CURSO Apertura solemne del curso académico: 16 de septiembre de 2016 SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE L M M J V S D M M J V S D L M M J V S D 1 2 3 4 1 2 9 1 2 3 4 5 6 1 5 6 7 8 9 10 11 5 3 4 5 6 7 8 9 10 7 8 9

Más detalles

Políticas Internas de los Cursos Mooc para Estudiantes

Políticas Internas de los Cursos Mooc para Estudiantes Políticas Internas de los Cursos Mooc para Estudiantes Políticas Políticas Internas de los Cursos Cursos Virtuales Mooc para Estudiantes Desarrollo y Aprobación del curso De acuerdo a la extensión o complejidad

Más detalles

Ministerio de Educación

Ministerio de Educación Ministerio de Educación CRONOGRAMA ESCOLAR RÉGIMEN COSTA AÑO LECTIVO 2015-2016 El siguiente cronograma contiene los días laborables, las fechas de exámenes y de vacaciones para los estudiantes y docentes.

Más detalles

C I R C U L A R N 01/2016 CALENDARIO DE ACTIVIDADES PROGRAMAS DE INGENIERÍA VESPERTINA AÑO ACADÉMICO 2016 SEDE VIÑA DEL MAR J.M.C.

C I R C U L A R N 01/2016 CALENDARIO DE ACTIVIDADES PROGRAMAS DE INGENIERÍA VESPERTINA AÑO ACADÉMICO 2016 SEDE VIÑA DEL MAR J.M.C. C I R C U L A R N 01/2016 CALENDARIO DE ACTIVIDADES PROGRAMAS DE INGENIERÍA VESPERTINA AÑO ACADÉMICO 2016 SEDE VIÑA DEL MAR J.M.C. ENERO 2016 Actividades y/o ceremonias Docencia Hitos reglamentarios Lunes

Más detalles

OFICINA DE CONCURSOS Y JUNTA DE CALIFICACIONES

OFICINA DE CONCURSOS Y JUNTA DE CALIFICACIONES OFICINA DE CONCURSOS Y JUNTA DE CALIFICACIONES ÁREA DE RECURSOS HUMANOS PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA Cuál es la función principal de esta Oficina? La función principal de la Oficina de Concursos

Más detalles

ITINERARIOS CURRICULARES CONCRETOS (ICCs)

ITINERARIOS CURRICULARES CONCRETOS (ICCs) ITINERARIOS CURRICULARES CONCRETOS (ICCs) La legislación española contempla que las universidades puedan ofertar determinados Itinerarios Curriculares Concretos -ICC- (curso puente o de adaptación) para

Más detalles

CALENDARIO ESCOLAR IDFS : Año del Bicentenario de ladeclaración de la Independencia Nacional. 2016: Año internacional de las legumbres (ONU)

CALENDARIO ESCOLAR IDFS : Año del Bicentenario de ladeclaración de la Independencia Nacional. 2016: Año internacional de las legumbres (ONU) INSTITUTO DOMINGO F. SARMIENTO INSTITUCIONAL Belgrano 711 La Calera CP X5151 Córdoba Argentina TE/FAX: 03543-467867 www.idfs.edu.ar idfsmedio@hotmail.com CALENDARIO ESCOLAR IDFS 2016 2016: Año del Bicentenario

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO 2016 PREGRADO TRADICIONAL DIURNO Y VESPERTINO

CALENDARIO ACADÉMICO 2016 PREGRADO TRADICIONAL DIURNO Y VESPERTINO CALENDARIO ACADÉMICO 2016 PREGRADO TRADICIONAL DIURNO Y VESPERTINO 2 de enero: suspensión total de actividades. 6 de febrero: Término cursos de verano período 2015. ENERO 4 de enero: Inicio cursos de verano

Más detalles

05/11/2012 FERIADOS NACIONALES OBLIGATORIOS Y DIAS NO LABORABLES

05/11/2012 FERIADOS NACIONALES OBLIGATORIOS Y DIAS NO LABORABLES FERIADOS NACIONALES OBLIGATORIOS Y DIAS LABORABLES 2012 y 2013 Calendario y análisis del marco normativo que dispone los días feriados nacionales obligatorios y no laborables, sus trasladados, excepciones

Más detalles

CALENDARIO ACADEMICO INSTITUCIONAL 2012

CALENDARIO ACADEMICO INSTITUCIONAL 2012 CALENDARIO ACADEMICO INSTITUCIONAL 2012 Res. Interna 030/11 1 Estructura Didáctica Lunes 05 al viernes 09 de Marzo. Curso de Ingreso De 13.30 a 15.30 hs. Comisiones de 30 alumnos. Cursada Inscripciones

Más detalles

Instituto Superior del Profesorado N 6 Dr. Leopoldo Chizzini Melo

Instituto Superior del Profesorado N 6 Dr. Leopoldo Chizzini Melo Reglamentación Institucional sobre cursado, evaluación y promoción de los Profesorados de Tercer Ciclo de Educación General Básica y de la Educación Polimodal del I.S.P. N 6 Dr. Leopoldo Chizzini Melo

Más detalles

Licenciatura en Psicología. Preguntas Frecuentes SOBRE ASPECTOS GENERALES Y CONDICIONES DE INSCRIPCION

Licenciatura en Psicología. Preguntas Frecuentes SOBRE ASPECTOS GENERALES Y CONDICIONES DE INSCRIPCION Licenciatura en Psicología Preguntas Frecuentes SOBRE ASPECTOS GENERALES Y CONDICIONES DE INSCRIPCION Qué diferencia existe entre Universidad y Facultad? Una Facultad es una unidad dependiente de la Universidad

Más detalles

CAPACITACIÓN EN SERVICIO 2014

CAPACITACIÓN EN SERVICIO 2014 CAPACITACIÓN EN SERVICIO 2014 RÉPLICA DE CURSO "Profundización sobre dos ejes de la ESI en la Educación Inicial y primaria: la perspectiva de Género en el marco de los Derechos Humanos" Presentación: En

Más detalles

III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS

III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS EXTRACTO, MANUAL GENERAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN PARA EL INGRESO A LAS CARRERAS DE GRADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL, III PARTE: ESTUDIANTES REGULARES Y DE OTRAS CATEGORÍAS 3. Estudiantes especiales

Más detalles

MATRÍCULA 2015-I ALUMNOS REGULARES

MATRÍCULA 2015-I ALUMNOS REGULARES MATRÍCULA 2015-I ALUMNOS REGULARES La matrícula es el acto libre y voluntario que entraña responsabilidades y obligaciones mutuas entre el estudiante y la Universidad. Por este acto, ambas partes se comprometen

Más detalles

DIRIGIDO A BENEFICIOS. Los estudiantes de la Maestría tendrán los siguientes beneficios:

DIRIGIDO A BENEFICIOS. Los estudiantes de la Maestría tendrán los siguientes beneficios: U N I V E R S I D A D D E SAN MARTÍN DE PORRES DIRIGIDO A Todos los profesionales de la educación y otros que tengan interés de incursionar en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información y la

Más detalles

ARTICULO 3. PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR INTERCAMBIO ACADÉMICO.

ARTICULO 3. PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR INTERCAMBIO ACADÉMICO. VICERRECTORÍA ACADÉMICA RESOLUCIÓN No. 013 DE 2005 (25 de mayo) Por la cual se reglamentan los intercambios académicos de estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad Nacional de Colombia realizados

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN Y HOMOLOGACIÓN DE ASIGNATURAS 2014

REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN Y HOMOLOGACIÓN DE ASIGNATURAS 2014 REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN Y HOMOLOGACIÓN DE ASIGNATURAS REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES y HOMOLOGACION DE ASIGNATURAS CAPITULO I: DE LAS GENERALIDADES Art. 1. Este Reglamento norma el proceso de convalidación

Más detalles

PARANA, 28 de octubre de

PARANA, 28 de octubre de PARANA, 28 de octubre de 2015.- VISTO, el Expediente Nº 1047/2015 O-UER, el Convenio ME Nº 1500/13, el Acta Paritaria de fecha 29/11/2013, el Decreto Nº 366/06 P.E.N., la Resolución Nº 096/08 CS y el Estatuto

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE CIENCIAS DE LA SALUD REGLAMENTO PROGRAMA DE FORMACIÓN EN INGLÉS Con el objetivo de establecer directrices institucionales que permitan cumplir con el Programa Nacional de Bilingüismo 2004-2019 que el Ministerio de Educación

Más detalles

Convocatoria interna a becas en la Universidad Católica Boliviana San Pablo. Unidad Académica Regional Cochabamba. Gestión 1/2017

Convocatoria interna a becas en la Universidad Católica Boliviana San Pablo. Unidad Académica Regional Cochabamba. Gestión 1/2017 Convocatoria interna a becas en la Universidad Católica Boliviana San Pablo Unidad Académica Regional Cochabamba Gestión 1/2017 Se convoca a todos los estudiantes de la Universidad Católica Boliviana San

Más detalles

Último día para presentar alguna reclamación sobre calificación del cuatrimestre anterior abril Periodo de Exámenes.

Último día para presentar alguna reclamación sobre calificación del cuatrimestre anterior abril Periodo de Exámenes. CALENDARIO ACADÉMICO Y ADMINISTRATIVO 2015-2016 ENERO ABRIL 2016 2016 SEGUNDO CUATRIMESTRE 11 enero Inicio de clases diurnas y nocturnas. 11 15 enero Matrícula tardía y cambios de clases. 15 enero Fecha

Más detalles

Facultad de Filosofía y Letras Instituto de Investigaciones Estéticas

Facultad de Filosofía y Letras Instituto de Investigaciones Estéticas LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO A TRAVÉS DEL PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN, MAESTRÍA Y DOCTORADO EN HISTORIA DEL ARTE C O N V O C A A los interesados en cursar la Especialización en Historia del

Más detalles

GUARDIA URBANA MUNICIPAL CENTRO DE MONITOREO Y ATENCIÓN CIUDADANA

GUARDIA URBANA MUNICIPAL CENTRO DE MONITOREO Y ATENCIÓN CIUDADANA GUARDIA URBANA MUNICIPAL CENTRO DE MONITOREO Y ATENCIÓN CIUDADANA PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DE EMPRESA DE LIMPIEZA Municipalidad de Rosario PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES

Más detalles

Sistema de Control Página 1 de 6. Código:

Sistema de Control Página 1 de 6. Código: Sistema de Control Página 1 de 6 Programa de: Sistemas de Control UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales República Argentina Carrera: Ingeniería Mecánica Escuela:

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES PÚBLICA Y GRATUITA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES PÚBLICA Y GRATUITA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES PÚBLICA Y GRATUITA INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN A CARRERAS MODALIDAD PRESENCIAL La Inscripción a la Universidad Nacional de Quilmes, se realiza en las siguientes etapas obligatorias:

Más detalles

REGLAMENTO DE EXÁMENES PREPARATORIOS

REGLAMENTO DE EXÁMENES PREPARATORIOS REGLAMENTO DE EXÁMENES PREPARATORIOS El Consejo de Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Javeriana, en ejercicio de la atribución consagrada en el Capítulo V, numeral 89 del Reglamento

Más detalles

C I R C U L A R N 01/2015 CALENDARIO DE ACTIVIDADES PROGRAMAS DE INGENIERÍA VESPERTINA AÑO ACADÉMICO 2015 SEDE VIÑA DEL MAR J.M.C.

C I R C U L A R N 01/2015 CALENDARIO DE ACTIVIDADES PROGRAMAS DE INGENIERÍA VESPERTINA AÑO ACADÉMICO 2015 SEDE VIÑA DEL MAR J.M.C. C I R C U L A R N 01/2015 CALENDARIO DE ACTIVIDADES PROGRAMAS DE INGENIERÍA VESPERTINA AÑO ACADÉMICO 2015 SEDE VIÑA DEL MAR J.M.C. VERSIÓN OFICIAL ENERO 2015 Actividades y/o ceremonias Docencia Hitos reglamentarios

Más detalles

La Ordenanza C.A./I.B. N 03/05 por la que el Consejo Académico aprobó un marco reglamentario para las Escuelas José A. Balseiro,

La Ordenanza C.A./I.B. N 03/05 por la que el Consejo Académico aprobó un marco reglamentario para las Escuelas José A. Balseiro, San Carlos de Bariloche, 8 de abril de 2011 VISTO: La Ordenanza C.A./I.B. N 03/05 por la que el Consejo Académico aprobó un marco reglamentario para las Escuelas José A. Balseiro, CONSIDERANDO: Que, en

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE QUERÉTARO Secretaría Académica Dirección de Servicios Académicos

UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE QUERÉTARO Secretaría Académica Dirección de Servicios Académicos UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE QUERÉTARO Secretaría Académica Dirección de Servicios Académicos En cumplimiento a los artículos 1º, 5º, 6º de la Ley Orgánica, así como los artículos 5, 6, 12, 13, 113 fracción

Más detalles

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS

CALENDARIO AÑO 2016 PICO Y PLACA AUTOMOVILES SERVICIO ESPECIAL PICO Y PLACA TAXIS ENERO VIERNES 1 FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO FESTIVO SABADO 2 3 7-8 7-8 5-6 NO APLICA DOMINGO 3 NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA LUNES 4 4 9-0 9-0 7-8 NO APLICA MARTES 5 5 1-2 1-2 9-0

Más detalles

CALENDARIO ESCOLAR Y HORARIO Curso

CALENDARIO ESCOLAR Y HORARIO Curso CALENDARIO ESCOLAR Y HORARIO Curso 2016-17 Inicio y finalización del curso El profesorado debe incorporase al centro el día 1 de septiembre a las 9 de la mañana, fecha de celebración del Claustro de inicio

Más detalles

Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO

Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO Expediente Nº 6075/240 y agreg. Rosario, 25 de Marzo de 2010 VISTO el presente expediente, mediante el cual la Dirección Académica del Departamento Matemática y Estadística, eleva el programa analítico

Más detalles

CALENDARIO ACADEMICO INSTITUCIONAL AÑO PROGRAMAS ACADÉMICOS DIFERENTES A SALUD. ACTIVIDAD PROGRAMACION UNIDAD RESPONSABLE PERIODO ENERO - JUNIO

CALENDARIO ACADEMICO INSTITUCIONAL AÑO PROGRAMAS ACADÉMICOS DIFERENTES A SALUD. ACTIVIDAD PROGRAMACION UNIDAD RESPONSABLE PERIODO ENERO - JUNIO CALENDARIO ACADEMICO INSTITUCIONAL AÑO 2.016 PROGRAMAS ACADÉMICOS DIFERENTES A SALUD. ACTIVIDAD PROGRAMACION UNIDAD RESPONSABLE PERIODO ENERO - JUNIO Inscripciones Estudiantes Nuevos Entrevistas Aspirantes.

Más detalles

LA DIRECTORA NORMALIZADORA DE LA ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN RESUELVE:

LA DIRECTORA NORMALIZADORA DE LA ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN RESUELVE: Rosario, 16 de agosto de 2013 VISTO: Que por Ordenanza Nº 683 de fecha 16/04/2013 se aprobó el Reglamento para proveer cargos interinos y reemplazantes de profesores de nivel secundario y técnico superior

Más detalles

Orientaciones para el curso Materia: Computación I

Orientaciones para el curso Materia: Computación I UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Orientaciones para el curso Materia: Computación I Código: 80036 y 80040 Elaborado por: COORDINACIÓN ACADÉMICA Correo electrónico:

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 266. General Pico, 24 de junio de 2016

RESOLUCIÓN Nº 266. General Pico, 24 de junio de 2016 General Pico, 24 de junio de 2016 VISTO la Actuación N 1068-P-16 por la cual las profesoras María Rosana Moretta y Verónica Zucchini, Coordinadora y Responsable del Área Pedagógica del Área de Educación

Más detalles

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA INSTRUCTIVO DE REINCORPORACIÓN INSTRUCTIVO DE REINCORPORACIÓN A LAS CARRERAS DE GRADO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA El siguiente instructivo tiene por objeto guiar a quienes

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA MANUEL RODRÍGUEZ SALES PARA EL CURSO 2016/2017

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA MANUEL RODRÍGUEZ SALES PARA EL CURSO 2016/2017 PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN EN LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA MANUEL RODRÍGUEZ SALES PARA EL CURSO 2016/2017 PUNTO 1. REQUISITOS Y CONDICIONES DE LOS SOLICITANTES. Estar empadronados ó trabajar

Más detalles

COORDINACIÓN DE POSGRADOS

COORDINACIÓN DE POSGRADOS COORDINACIÓN DE POSGRADOS MAESTRÍA EN SALUD PÚBLICA CONVOCATORIA 2017 A CONFORMACIÓN COORDINACIÓN DE MAESTRÍA EN SALUD PÚBLICA JUNTA ACADÉMICA: Resolución de aspectos académicos; selección de aspirantes.

Más detalles

2. Programación del curso

2. Programación del curso 2. Programación del curso 8 9 2.1 Calendario escolar 2.1.1 Titulaciones de grado y másteres universitarios (salvo Máster Universitario en Ingeniería Industrial) La figura siguiente muestra el calendario

Más detalles

Experto Universitario en Cálculo de Estructuras con CYPE

Experto Universitario en Cálculo de Estructuras con CYPE INICIO AVISO: PUBLICADO CALENDARIO DE DOCENCIA Con la colaboración de CYPE Ingenieros y Fundeum OBJETIVOS El objetivo principal del Título Experto Universitario en Cálculo de Estructuras con CYPE es formar

Más detalles

RÉGIMEN PEDAGÓGICO Y DE PROMOCIÓN FACULTAD DE HUMANIDADES RÉGIMEN PEDAGÓGICO Y DE PROMOCIÓN FACULTAD DE HUMANIDADES

RÉGIMEN PEDAGÓGICO Y DE PROMOCIÓN FACULTAD DE HUMANIDADES RÉGIMEN PEDAGÓGICO Y DE PROMOCIÓN FACULTAD DE HUMANIDADES DE LOS DEPARTAMENTOS Art. 1 ). La organización Pedagógica de la Facultad de Humanidades se estructurará sobre la base de Áreas Académicas o Departamentos, en concordancia con lo establecido por el Estatuto

Más detalles

CONSEJO ADMINISTRATIVO RESOLUCIÓN No. 8 de 2012

CONSEJO ADMINISTRATIVO RESOLUCIÓN No. 8 de 2012 CONSEJO ADMINISTRATIVO POR MEDIO DE LA CUAL SE ACTUALIZAN LAS POLÍTICAS DE DESCUENTO PARA LOS PROGRAMAS DE PREGRADO, POSGRADO Y EDUCACIÓN PERMANENTE El Consejo Administrativo de la Universidad Tecnológica

Más detalles

Guía de Preguntas Frecuentes

Guía de Preguntas Frecuentes INGENIERÍA AMBIENTAL Guía de Preguntas Frecuentes 1. ACERCA DE LA UNIVERSIDAD Curso de ingreso Para el ingreso a la Universidad Nacional de Tres de Febrero los estudiantes deberán cursar y aprobar un curso

Más detalles

GRADO EN MATEMÁTICAS: 2º CURSO

GRADO EN MATEMÁTICAS: 2º CURSO GRADO EN MATEMÁTICAS: 2º CURSO AULA M-3 CALENDARIO DETALLADO DEL 2º CUATRIMESTRE DEL CURSO 2015/16 HORARIO BÁSICO Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes LIBRE (excepto 1ª semana) : aula SO-12B : aula SO-12B

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN

REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN 2016. OPUESTA 2015 Página 1 TÍTULO I NORMAS GENERALES DE LA CONVALIDACIÓN Artículo 1 Se entenderá por convalidación de asignaturas el reconocimiento de la equivalencia existente

Más detalles

,,;,rjeejo $$[t4nieipaj

,,;,rjeejo $$[t4nieipaj ,,;,rjeejo $$[t4nieipaj #- de Rosaiigs'...i,, ' 1. LA MUNICIPALIDAD A. R.ARl... n, >!;;:'. :..>$$+:r.%..\.

Más detalles