CAI (BIBLIOTECA) Servicios a Distancia. Bibliotecario Virtual

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CAI (BIBLIOTECA) Servicios a Distancia. Bibliotecario Virtual"

Transcripción

1 1 Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Arecibo Centro de Acceso a la Información CAI (BIBLIOTECA) Servicios a Distancia El Centro de Acceso a la Información (Biblioteca) provee a la comunidad universitaria de una colección de servicios a distancia en apoyo a la exigencia académica. Estos servicios son: Bibliotecario Virtual Recursos en línea (Bases de Datos y Reserva Virtual) Laboratorios virtuales: inglés, español y matemáticas Exámenes custodiados Préstamos interbibliotecarios Colección Digital de Tesis Bibliotecario Virtual Servicio de búsqueda de información y orientación para localizar e identificar recursos académicos a través del correo electrónico. Se encuentra en la siguiente dirección electrónica: o pulsando desde la página principal la opción Estudiantes Activos y luego Bibliotecario Virtual en la sección Centro de Acceso a la Información (Biblioteca). Aparecerá un formulario, que el peticionario debe llenar todos los encasillados con los datos pertinentes, cuidando de incluir una dirección de correo electrónico para devolver la información solicitada. Nota: Al redactar la consulta favor de incluir la mayor cantidad de detalles posible.

2 2 Formulario Solicitud Servicio Bibliotecario Virtual 1. Nombre Completo 2. Dirección de correo electrónico 3. Identificarse como miembro de la comunidad universitaria o general 4. Redactar la pregunta o solicitud de información lo más detallada posible 5. Pulsar sobre el botón de "Enviar", a l completar de llenar el formulario Nota: El servicio puede interrumpirse momentáneamente, en cualquier instante.

3 3 Bases de Datos Las bases de datos son herramientas para recuperar información (artículos de periódicos y revistas, libros o películas) en formato electrónico. Las mismas se pueden acceder desde la siguiente dirección electrónica: o desde la página principal en la opción Estudiantes Activos y luego pulsando la opción Bases de Datos en la sección Centro de Acceso a la Información (Biblioteca). Las bases de datos disponibles para uso de la comunidad universitaria del Recinto de Arecibo son: Bases Principales: Alexander Street Press: Colección en línea única de vídeos creados específicamente para la educación y la formación de las enfermeras, auxiliares de enfermería y otros trabajadores de la salud. EBSCO Discovery Service (EDS): Localización de recursos electrónicos e impresos suscritos al Recinto de Arecibo. EBSCOhost: Artículos de periódicos y revistas en línea tanto general como profesionales E-Libro / E-Brary: Libros, manuales, monografías, tesis, apuntes de cátedra, artículos de revistas científicas, investigaciones en inglés y español Films On Demand: Videos digitales de carácter académico Gale/Cengage: Artículos de periódicos y revistas en línea tanto general como profesionales

4 4 JSTOR es una biblioteca digital de revistas académicas, libros y fuentes primarias. Posee una amplia gama de contenido a través de una plataforma de investigación y docencia de gran alcance, y preserva este contenido para las generaciones futuras. Microjuris: Información jurídica de Puerto Rico NNNConsult es la herramienta online que te permite consultar ágilmente los lenguajes estandarizados de los diagnósticos desarrollados por Nanda International (NANDA), los resultados de la Nursing Outcomes Classification (NOC), las intervenciones de la Nursing Interventions Classification (NIC) y los vínculos entre ellas. Una herramienta de extraordinaria utilidad para estudiantes y profesionales de enfermería. Ocenet Administración de Empresas: Información en español especializada en ciencias económicas Ocenet Medicina y Salud: Información en español especializada en medicina, enfermería y ciencias de la salud Ocenet Universitas: Información general en español Ovid SP Wolters Kluwer: Información especializada en enfermería y ciencias de la salud e incluye revistas y libros electrónicos Wiley Online Library alberga la colección más amplia y multidisciplinaria del mundo de los recursos en línea que cubren la vida, la salud, las ciencias físicas, ciencias sociales y las humanidades. Proporciona un acceso transparente integrado para más de 6 millones de artículos de más de revistas, más de libros en línea, y cientos de obras de referencia, protocolos de laboratorio y bases de datos. Otras Bases: El CAI ofrece acceso abierto a sistemas de información multidisciplinarios. Estos sistemas no requieren de identificación para su uso ni tampoco de pago. Algunos ofrecen sistemas de almacenamiento de datos (nubes) en ese caso requieren crear una cuenta individual libre de costo dentro del sistema. Los sistemas de acceso abierto se identifican con el siguiente símbolo. Se pueden acceder directamente desde la página de Bases de Datos.

5 5 Para acceso remoto, el usuario usará una de las siguientes opciones: Al solicitar el uso de la base le aparecerá una pantalla para que se identifique como miembro de la comunidad académica de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Los estudiantes deben colocar su número de estudiante con la letra mayúscula (R ). La facultad y el personal administrativo deben usar su número de identificación como empleado de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

6 6 Reserva Virtual La Reserva Virtual son colecciones de lecturas y recursos digitalizados separados por la facultad para suplementar los cursos vigentes. Esta puede ser accedida desde la siguiente dirección electrónica: o desde la página principal en la opción Estudiantes Activos y luego pulsando sobre la opción Reserva Virtual en la sección Centro de Acceso a la Información (Biblioteca). El estudiante localizará el nombre del profesor (a) y el curso que está tomado con el mismo(a) en la lista que aparece en esta página. Nota: Solo los miembros de facultad que aparecen en la página electrónica son los que tienen reservas virtuales activas. Para acceder a la reserva los estudiantes usarán la siguiente secuencia. Todas las contraseñas comienzan con las letras res, le suma la inicial del nombre del profesor(a), el primer apellido y los cuatro (4) dígitos del curso. Esta fórmula la repetirá en los dos encasillados. (ej.: resjpueblo1234). Solo las reservas genéricas de educación o enfermería y de los cursos GECF 1010 y GEPE4040 no siguen esta fórmula. En estos casos específicos usará: reseducacion, resenfermeria, resgecf1010 o resgepe4040 según sea la situación. De tener algún problema o duda para acceder la Reserva Virtual, favor de comunicarse a través de: fcruz@arecibo.inter.edu o al ext

7 7 Laboratorios Virtuales Para acceso a los laboratorios, el usuario debe ir a la siguiente dirección: o desde la página principal del Recinto de Arecibo, en la opción Estudiantes Activos y pulsar el cuadro Blackboard Al cambiar a la siguiente pantalla, selecciona la opción Acceder el Blackboard. A continuación, la pantalla cambiará a la siguiente imagen.

8 8 Para iniciar el proceso de conexión, en el encasillado que lee User name, coloque el número de estudiante con la letra mayúscula (R ). En el encasillado que lee Password, ingrese la fecha de nacimiento (mes, día y año) añadiendo un cero (0) a los días y meses de un dígito o la contraseña que haya seleccionado a través de Inter Web. Ej. 5 de marzo de 1987 es Una vez aparezca la pantalla inicial del laboratorio, localice la imagen de la hoja de papel que lee Instrucciones para trabajar laboratorios..., éstas le indicarán los módulos correspondientes de acuerdo al curso en el que está matriculado. Exámenes Custodiados Servicio para estudiantes que están tomando cursos a distancia y requieren de supervisión en las pruebas de evaluación académica. Para uso de este servicio, se requiere previamente hacer una reservación con el día y hora en que se desea tomar la prueba y al momento, es obligatorio presentar una identificación con retrato. El horario disponible para tomar exámenes custodiados es: Lunes a viernes de 8:00 am a 10:00 am* y 1:00 a 3:00 pm* *Es indispensable llegar dos (2) horas antes del cierre de los centros. Una vez pasada esta hora, el examen será pospuesto para otra fecha. Para reservación puede llamar al ext (Lunes a Viernes, 8:00 am 11:50 am y 1:00 pm a 4:50 pm.)

9 9 Préstamos Interbibliotecarios Servicio de préstamo de recursos en formato impreso (libros, material audiovisual y artículos de revistas) de recinto a recinto. Estos deben ser verificados a través del catálogo en línea para confirmar la disponibilidad de los mismos. El catálogo en línea se puede acceder desde la página principal en la opción Estudiantes Activos y luego Catálogo en Línea en la sección Centro de Acceso a la Información (Biblioteca). Para solicitar este servicio puede llamar al área de Circulación del CAI al , ext y ext (Lunes a Jueves, 8:00 am a 9:20 pm; Viernes, 8:00 am a 8:50 pm; Sábados 8:00am a 4:50 pm) Colección Digital de Tesis Servicio de acceso a tesis y trabajos de investigación en formato electrónico, realizados en el Recinto de Arecibo. Se encuentra en la siguiente dirección electrónica: o pulsando desde la página principal Estudiantes Activos y luego Colección Digital de Tesis en la sección Centro de Acceso a la Información (Biblioteca). Aparecerá un formulario, el cual el peticionario debe llenar todos los encasillados con los datos pertinentes, cuidando de incluir una dirección de correo electrónico para devolver la información solicitada.

10 10 Formulario Solicitud Acceso a Tesis Digital 1. Nombre Completo 2. Dirección de correo electrónico 3. Identificación como miembro de la comunidad universitaria del Recinto de Arecibo de la UIPR 4. Incluir autor y título completo del documento que desea examinar 5. Pulsar sobre el botón de "Enviar", a l completar de llenar el formulario

11 11 Personal del CAI e Información Dirección CAI: , ext. 3360, 3361, y 3364 Sara E. Abreu - Directora CAI (sabreu@arecibo.inter.edu) Marta Betancourt Asistente Administrativo (mbetancourt@arecibo.inter.edu) Amarilys Reyes (areyes@arecibo.inter.edu) Carmen B. Serrano (cserrano@arecibo.inter.edu) Dexy García (drgarcia@arecibo.inter.edu) Bibliotecario Virtual: , ext Flor M. Cruz (fcruz@arecibo.inter.edu) Sala de Investigación (SI): , ext Karla Rodríguez (krodriguez@arecibo.inter.edu) Circulación: , ext y 3370 María del Carmen González (mgonzalez@arecibo.inter.edu) Ramón Deliz (rdeliz@arecibo.inter.edu) Referencia: , ext Norma Echevarría (norechev@arecibo.inter.edu) Zelma Ríos (zrios@arecibo.inter.edu) Revistas: , ext Rafael Morán (rmoran@arecibo.inter.edu) Sonia Rodríguez (srodriguez@arecibo.inter.edu) Centro Audiovisual: , ext y 3367 Elmer Caldero (ecaldero@arecibo.inter.edu) José Otero (jotero@arecibo.inter.edu) Roberto Robles (rrobles@arecibo.inter.edu) Rafael Colón (rcolon@arecibo.inter.edu) Oficina de Matrícula de Educación a Distancia: , ext Rebeca Acevedo - Directora (reacevedo@arecibo.inter.edu) Portal UIPR Recinto de Arecibo:

Centro de Acceso a la Información (CAI) Servicios a Distancia. Bibliotecario Virtual

Centro de Acceso a la Información (CAI) Servicios a Distancia. Bibliotecario Virtual 1 Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Arecibo Centro de Acceso a la Información Centro de Acceso a la Información (CAI) Servicios a Distancia El Centro de Acceso a la Información (Biblioteca)

Más detalles

Catálogo Público ilink

Catálogo Público ilink Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Arecibo Centro de Acceso a la Información 1 Catálogo Público ilink Es la base de datos utilizada en los Centros de Acceso a la Información (CAI), para

Más detalles

Contraseña en G sis Horario en Géne al. Correo Institucion Aulas Virtuales Cursos Mi Campus

Contraseña en G sis Horario en Géne al. Correo Institucion Aulas Virtuales Cursos Mi Campus RÁS A R T N O C AQUÍ EN UE Q O R U T U F EL S QUIERE tivo Instruc énesis Contraseña en G sis Horario en Géne al Correo Institucion Aulas Virtuales Cursos Mi Campus Pasos para cambiar su contraseña en Génesis

Más detalles

REGLAMENTO BIBLIOTECA UNIBE

REGLAMENTO BIBLIOTECA UNIBE REGLAMENTO BIBLIOTECA UNIBE ARTÍCULO I DEL HORARIO Y LOS SERVICIOS A) La Biblioteca UNIBE ofrece sus servicios a la comunidad universitaria y al público en general, de lunes a viernes en horario ininterrumpido

Más detalles

Los alumnos del Pregrado de la Universidad ESAN tienen acceso a los servicios y productos de la Biblioteca y Centro de información ESAN/Cendoc.

Los alumnos del Pregrado de la Universidad ESAN tienen acceso a los servicios y productos de la Biblioteca y Centro de información ESAN/Cendoc. REGLAMENTO BIBLIOTECA PREGRADO ESAN/Cendoc Biblioteca y Centro de Información 2011 1. Disposiciones generales Los alumnos del Pregrado de la Universidad ESAN tienen acceso a los servicios y productos de

Más detalles

Instrucciones de uso de la Aplicación Móvil del Servicio Canario de Empleo.

Instrucciones de uso de la Aplicación Móvil del Servicio Canario de Empleo. Instrucciones de uso de la Aplicación Móvil del Servicio Canario de Empleo. La nueva versión de la aplicación móvil permite al usuario interactuar telemáticamente con el Servicio Canario de Empleo para

Más detalles

FAMILIARES DEL ESTUDIANTE

FAMILIARES DEL ESTUDIANTE MANUAL DEL REFERIDO FAMILIARES DEL ESTUDIANTE EIADIGITAL La Escuela de Ingeniería de Antioquia tiene el gusto de presentarle su sistema de información EIA DIGITAL, que le va a permitir a las personas relacionadas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento 1 de 20 1. Ingreso al Campus Qué necesita para ingresar? Para el ingreso es necesario

Más detalles

Centro de Enseñanza para Extranjeros. Biblioteca Simón Bolívar Reglamento interno

Centro de Enseñanza para Extranjeros. Biblioteca Simón Bolívar Reglamento interno Centro de Enseñanza para Extranjeros Biblioteca Simón Bolívar Reglamento interno CAPÍTULO PRIMERO Disposiciones generales Artículo 1. La biblioteca "Simón Bolívar" del Centro de Enseñanza para Extranjeros

Más detalles

Centro de Recursos de Información

Centro de Recursos de Información Centro de Recursos de Información Acceso a los Recursos Electrónicos Con el objetivo de satisfacer las necesidades de información de nuestros usuarios, en el momento y lugar que lo requieran, el Centro

Más detalles

SOLICITUD AYUDAS DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA

SOLICITUD AYUDAS DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA Sede Electrónica SOLICITUD AYUDAS DE MEDIACIÓN UNIVERSITARIA GUÍA RÁPIDA DEL PROCEDIMIENTO TELEMÁTICO 1 ÍNDICE 1. ACCESO AL PROCEDIMIENTO...3 2. PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD...6 TABLA DE IMÁGENES Imagen

Más detalles

CUESTIONARIO DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS SOBRE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS

CUESTIONARIO DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS SOBRE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS CUESTIONARIO DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS SOBRE LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS EUESTA DE EVALUACIÓN DE LA BIBLIOTECA 1. Datos personales: 1.1 Tipo de usuario Alumno 4523 PDI 325 PAS 26 N/C 257 1.2 Si usted

Más detalles

APLICACIÓN EMAYA MÓDULO INCIDENCIAS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES IPHONE

APLICACIÓN EMAYA MÓDULO INCIDENCIAS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES IPHONE APLICACIÓN EMAYA MÓDULO INCIDENCIAS PARA DISPOSITIVOS MÓVILES IPHONE ÍNDICE 1- INTRODUCCIÓN 2 2- INSTALACIÓN Y DESCARGA 3 3- INICIO 3 3-1- REGISTRO 4 3.2- IDIOMA 5 3.3- INFORMACIÓN 5 4- GESTIÓN DE INCIDENCIAS

Más detalles

Intranet Instructivo electrónico 2016

Intranet Instructivo electrónico 2016 Intranet 2016 Instructivo electrónico 2016 El mundo cambia y nosotros cambiamos con él para ser mejores. Por eso, en la EBC nos empeñamos todos los días en ofrecerte calidad! y un óptimo servicio administrativo.

Más detalles

Introducción. La muestra

Introducción. La muestra Página 1 de 9 Informe de satisfacción con los servicios e instalaciones del Recinto de Ponce de la Universidad Interamericana de Puerto Rico para los años 1999 al 21 Introducción Este informe contiene

Más detalles

1. REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA

1. REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA 1. REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA Préstamo Interno: El préstamo es personal, ya que el carné es intransferible. Al solicitar el material bibliográfico para consulta en la sala o fotocopia, debe dejar el carne

Más detalles

Sesiones de Orientación y Guía Académica, 2016

Sesiones de Orientación y Guía Académica, 2016 Área Carrera Día Fecha Hora Lugar Nutrición Miércoles 3 de febrero 1:30 p.m. Aula 205 Escuela de Nutrición Farmacia Miércoles 3 de febrero 9:00 a.m. Auditorio de Farmacia Salud Ambiental y Terapia Física

Más detalles

REGLAMENTO BIBLIOTECA ROGELIO SINÁN

REGLAMENTO BIBLIOTECA ROGELIO SINÁN Articulo 1. Definición REGLAMENTO BIBLIOTECA ROGELIO SINÁN La Biblioteca Rogelio Sinán, de la Universidad Latina de Panamá, es un centro de recursos para el aprendizaje, la docencia, la investigación y

Más detalles

Oficina de Admisiones Registros y Control Académico

Oficina de Admisiones Registros y Control Académico CIRCULAR 2015 044 PROCESO PARA ADMISIÓN 2016-02 PROGRAMAS DE POSTGRADO: DERECHO ADMINISTRATIVO Y DERECHO COMERCIAL CONVENIO UNIVERSIDAD DEL ROSARIO UNIVESIDAD CES 1. INSCRIPCIÓN La inscripción es el acto

Más detalles

PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO (PI)

PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO (PI) PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO (PI) Y ACCESO AL DOCUMENTO (ADOC) Servicio de obtención de documentos (GTBib-SOD) Guía 2015-2016 PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO (PI) Y ACCESO AL DOCUMENTO (ADOC) PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO

Más detalles

MANUAL USO CUENTAS PERSONALES ASOCIADAS/OS AEIHM

MANUAL USO CUENTAS PERSONALES ASOCIADAS/OS AEIHM MANUAL USO CUENTAS PERSONALES ASOCIADAS/OS AEIHM Artefinal Studio, SL www.artefinal.com ÍNDICE Iniciar sesión en el portal...3 Completar los datos de la cuenta de usuario/a...3 Información de la cuenta...4

Más detalles

GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB

GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB GUÍA PARA TOMA DE CRÉDITOS EN LA WEB TOMA DE CRÉDITOS POR LA WEB Para realizar la matrícula por la web, deberá ingresar a la página Web de la Universidad Internacional del Ecuador www.uide.edu.ec, una

Más detalles

Biblioteca Virtual Campus Creativo

Biblioteca Virtual Campus Creativo Biblioteca Virtual Campus Creativo Biblioteca Virtual Campus Creativo / Introducción a. Las bases de datos, que pueden servir referente a las temáticas que buscan pueden ser las multidisciplinarias, que

Más detalles

GUÍA DE ADQUISICIONES Universidad de Valladolid Biblioteca Universitaria CampusMiguelDelibes

GUÍA DE ADQUISICIONES Universidad de Valladolid Biblioteca Universitaria CampusMiguelDelibes Universidad de Valladolid CampusMiguelDelibes Contenido 1.- Principios generales... 3 2.- Qué adquirimos... 4 2.1.- Bibliografía de la Guía Docente... 5 Qué es...5 Cómo se estructura...6 Publicaciones

Más detalles

PORTAL DEL ACADÉMICO MANUALDE USO

PORTAL DEL ACADÉMICO MANUALDE USO PORTAL DEL ACADÉMICO MANUALDE USO PORTAL DEL ACADÉMICO MANUAL DE USO Dirección de Gestión Curricular 4 PRESENTACIÓN La Dirección de Gestión Curricular saluda a cada uno de los docentes y les presenta

Más detalles

Manual del Alumno - Blackboard

Manual del Alumno - Blackboard Manual del Alumno - Blackboard GUÍA PARA EL ALUMNO Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 2da. Versión Octubre 2014

Más detalles

Manual Tienda Online Santillana

Manual Tienda Online Santillana Manual Tienda Online Santillana Índice Qué es la Tienda de Familia?... 2 Cómo realizar un pedido en la Tienda de Familia?... 2 ACCEDER A LA TIENDA DE FAMILIA... 2 REGISTRARSE... 2 ACCESO CON LAS CREDENCIALES...

Más detalles

Universidad Francisco Gavidia

Universidad Francisco Gavidia La UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA ahora dispone de un conjunto de herramientas web, de correo electrónico y colaboración que pueden ayudarte a trabajar más deprisa y obtener habilidades para el área de

Más detalles

Manual de Ayuda Candidatos. Pasos a seguir para darte de alta e inscribirte en ofertas de empleo en la web

Manual de Ayuda Candidatos. Pasos a seguir para darte de alta e inscribirte en ofertas de empleo en la web Manual de Ayuda Candidatos. Pasos a seguir para darte de alta e inscribirte en ofertas de empleo en la web www.empleoguinea.com. Manual de Ayuda Candidatos En este documento te explicamos brevemente cómo

Más detalles

1- Para acceder a los Recursos Electrónicos de la Biblioteca UIS, ingresar a la página principal:

1- Para acceder a los Recursos Electrónicos de la Biblioteca UIS, ingresar a la página principal: ACCESO REMOTO A LOS RECURSOS ELECTRÓNICOS DE LA BIBLIOTECA UIS 1- Para acceder a los Recursos Electrónicos de la Biblioteca UIS, ingresar a la página principal: http://tangara.uis.edu.co/biblioweb/ En

Más detalles

Cómo redactar. mails efectivos?

Cómo redactar. mails efectivos? Empresa líder en el sector inmobiliario. MANUAL DE USUARIO DEL PORTAL WEB http://www.obelisco.com.ve A QUÉ ESTA DESTINADO EL PORTAL WEB? El portal http://www.obelisco.com.ve fue diseñado para facilitarle

Más detalles

MANUAL DEL SERVICIO DE SOLICITUD Y CONSULTA DE DADs POR PETICIÓN MASIVA

MANUAL DEL SERVICIO DE SOLICITUD Y CONSULTA DE DADs POR PETICIÓN MASIVA MANUAL DEL SERVICIO DE SOLICITUD Y CONSULTA DE DADs POR PETICIÓN MASIVA 1.- INTRODUCCIÓN 2.- ACCESO AL SERVICIO 3.- FUNCIONAMIENTO 3.1. OPCIÓN SOLICITAR DISTINTOS TIPOS DE DADs A LOS QUE TIENE ACCESO AUTORIZADO

Más detalles

A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO VIRTUAL EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA II

A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO VIRTUAL EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA II A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO VIRTUAL EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA II - 2016 2. Duración : 08 sesiones - 120 horas académicas 3. Cronograma : Del 28 de abril al 16 de junio de 2016

Más detalles

ORIENTACIONES PARA EL CURSO PSICOLOGÍA SOCIAL PARA CIENCIAS POLICIALES CÓDIGO: 5126 SEMANA B

ORIENTACIONES PARA EL CURSO PSICOLOGÍA SOCIAL PARA CIENCIAS POLICIALES CÓDIGO: 5126 SEMANA B UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA VICERRECTORÍA ACADÉMICA ESCUELA CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES CATEDRA DE PSICOLOGÍA ORIENTACIONES PARA EL CURSO PSICOLOGÍA SOCIAL PARA CIENCIAS POLICIALES CÓDIGO: 5126

Más detalles

PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL

PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL Manual de Usuario ALUMNOS 1 Manual de usuario del C@mpus Virtual Introducción El campus virtual es una aplicación Web a la que se accede por medio de un navegador Web (Microsoft

Más detalles

Nuevo sistema de validación de acceso a la Biblioteca Digital Del Sistema de Bibliotecas SiB-UdeSantiago

Nuevo sistema de validación de acceso a la Biblioteca Digital Del Sistema de Bibliotecas SiB-UdeSantiago Nuevo sistema de validación de acceso a la Biblioteca Digital Del SiB-UdeSantiago Bienvenidos a la nueva forma de acceder a los recursos electrónicos. En nuestro continuo esfuerzo por mejorar nuestros

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DOCENTE REGISTRO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO DOCENTE REGISTRO DOCENTE ÍNDICE 1. CREACIÓN DE CUENTA DE USUARIO...1 2. INGRESO POR PRIMERA VEZ AL SISTEMA...4 3. INGRESO AL REGISTRO DOCENTE...7 4. MENÚ PRINCIPAL...9 5. MENÚ INSTRUCCIONES...9 6. MENÚ INGRESO DE INFORMACIÓN DOCENTE...10

Más detalles

Guía de bolsillo de la Biblioteca Digital

Guía de bolsillo de la Biblioteca Digital wdg biblio Universidad de Guadalajara Coordinación General Académica Coordinación de Bibliotecas Guía de bolsillo de la Biblioteca Digital Directorio José Trinidad Padilla López Rector General Ruth Padilla

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT

MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT 1. INGRESAR AL SISTEMA Para ingresar al Sistema de Gestión Documentario de la UNT (SGDUNT), primero ingrese a la página web de

Más detalles

A. INFORMACIÓN GENERAL

A. INFORMACIÓN GENERAL A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : Diplomado en Gestión y Administración Pública 2016 I 2. Duración : 08 sesiones presenciales y virtuales (simultáneo) 3. Cronograma : Martes, del 05 de enero al 23 de

Más detalles

OFICINA DE ORIENTACIÓN, INFORMACIÓN Y APOYO AL ESTUDIANTE (OOIA) Manual de Campus virtual

OFICINA DE ORIENTACIÓN, INFORMACIÓN Y APOYO AL ESTUDIANTE (OOIA) Manual de Campus virtual INFORMACIÓN Y APOYO AL ESTUDIANTE Manual de Campus virtual 29 de febrero y 1 de marzo del 2016 Página web PUCP Es una vía de información por la cual la universidad busca una forma de acceso más simple,

Más detalles

Instrucciones para el servicio de Acceso Remoto a las colecciones digitales de BiDi-UNAM a través de cuenta y contraseña.

Instrucciones para el servicio de Acceso Remoto a las colecciones digitales de BiDi-UNAM a través de cuenta y contraseña. Instrucciones para el servicio de Acceso Remoto a las colecciones digitales de BiDi-UNAM a través de cuenta y contraseña. 1. Abrir un navegador en su computadora. a. Explorer versión 6.0 ó mayor b. Mozilla

Más detalles

Qué más puedo hacer en el cuadro de búsqueda?

Qué más puedo hacer en el cuadro de búsqueda? Guía de usuario Búsquedas básicas Puedes hacer búsquedas en Primo muy fácilmente. Sólo escribe la palabra o las palabras que estés buscando y pulsa en el botón Buscar. NOTA: Primo asume que estás buscando

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS (Biología, Física, Matemáticas)

DOCTORADO EN CIENCIAS (Biología, Física, Matemáticas) DOCTORADO EN CIENCIAS (Biología, Física, Matemáticas) Facultad de Ciencias 10.1.1 Biblioteca y acervos Biblioteca Biblioteca y acervos La comunidad Académica y Estudiantil en la Facultad de Ciencias cuentan

Más detalles

Y FUNCIONAL. Allí cada postulante deberá consignar, el número de CUIL, su fecha de nacimiento y el sexo. Luego, presionar sobre el botón Siguiente.

Y FUNCIONAL. Allí cada postulante deberá consignar, el número de CUIL, su fecha de nacimiento y el sexo. Luego, presionar sobre el botón Siguiente. INSCRIPCIÓN A LA COBERTURA DE CARGOS VACANTES DE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA ADMINISTRATIVA Y FUNCIONAL. Para realizar la inscripción para la cobertura de cargos vacantes en carácter de interino suplente e

Más detalles

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA Centro de Atención al Ciudadano - Usuario Peticionario. Al ingresar el sistema le mostrara la siguiente

Más detalles

Guía de uso de la plataforma

Guía de uso de la plataforma Guía de uso de la plataforma VIRTUAL CLASSROOM ACADEMIC MANAGEMENT BIBLIOTECA VIRTUAL 1 ÍNDICE Introducción Home myagora+ access Virtual library Virtual classroom Academic management Menú de herramientas.

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS INFORMACIONALES DE LA BIBLIOTECA DE LA UMA

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS INFORMACIONALES DE LA BIBLIOTECA DE LA UMA PROGRAMA DE FORMACIÓN EN COMPETENCIAS INFORMACIONALES DE LA BIBLIOTECA DE LA UMA CURSO 2016 17 INTRODUCCIÓN El Programa de Formación en Competencias Informacionales de la BUMA para el curso 2016/17 tiene

Más detalles

Calaméo. Manual de instrucción del Centro de Aprendizaje de Informática. Por: Prof. Verenice Rodríguez Ruiz Directora de Programas - CETEM

Calaméo. Manual de instrucción del Centro de Aprendizaje de Informática. Por: Prof. Verenice Rodríguez Ruiz Directora de Programas - CETEM Manual de instrucción del Centro de Aprendizaje de Informática Calaméo Por: Prof. Verenice Rodríguez Ruiz Directora de Programas - CETEM Universidad de Puerto Rico en Aguadilla Centro de Tecnología Educativa

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V Tel. (735) y (735) Correo:

MANUAL DE USUARIO Technoware S.A de C.V  Tel. (735) y (735) Correo: MANUAL DE USUARIO INTRODUCCIÓN Technofact, es un sistema de facturación electrónica que permite trabajar al usuario final solo con tener una conexión a internet; funciona con todos los navegadores y en

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA DIRECCIÓN ACADÉMICA BIBLIOTECA GENERAL

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA DIRECCIÓN ACADÉMICA BIBLIOTECA GENERAL UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA DIRECCIÓN ACADÉMICA BIBLIOTECA GENERAL INSTRUCTIVO DE USO DEL REPOSITORIO DIGITAL INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA. 1. INTRODUCCION El Repositorio Digital

Más detalles

BASES DE DATOS ACCESO LIBRE EN INTERNET. Bach. Jose Murillo Jiménez. Bibliotecólogo

BASES DE DATOS ACCESO LIBRE EN INTERNET. Bach. Jose Murillo Jiménez. Bibliotecólogo ULICORI BIBLIOTECA BASES DE DATOS ACCESO LIBRE EN INTERNET Bach. Jose Murillo Jiménez Bibliotecólogo RECURSOS OPEN ACCESS MULTIDISCIPLINARIAS RECURSOS OPEN ACCESS ESPECIALIZADAS: Medicina, Salud, Ciencias

Más detalles

MANUAL DEL DOCENTE Contenido

MANUAL DEL DOCENTE Contenido MANUAL DEL DOCENTE Contenido 1. Usuario y Contraseña... 3 2. Desbloquear tu cuenta... 4 3. Pantalla principal... 5 4. Buzón... 5 5. Encuestas personalizadas... 6 6. Escolares (Revisar Kardex Académico

Más detalles

ACUERDO NÚMERO 02 DEL 12 DE NOVIEMBRE DE 2015

ACUERDO NÚMERO 02 DEL 12 DE NOVIEMBRE DE 2015 ACUERDO NÚMERO 02 DEL 12 DE NOVIEMBRE DE 2015 Por medio del cual se adopta el calendario para la presentación de Exámenes Preparatorios y la realización de Cursos de Actualización para el año lectivo 2016

Más detalles

Horarios Lunes a Viernes: 08:00 21:30 hrs Sábado: 09:00 13:30 hrs

Horarios Lunes a Viernes: 08:00 21:30 hrs Sábado: 09:00 13:30 hrs CUID Ofrece a los usuarios de la comunidad universitaria servicios de calidad para el acceso a la información bibliográfica, hemerográfica, documental y electrónica. Servicios Préstamo a domicilio (con

Más detalles

TUTORIAL INTEGRACIÓN DE EXELEARNING CON EDMODO

TUTORIAL INTEGRACIÓN DE EXELEARNING CON EDMODO TUTORIAL INTEGRACIÓN DE EXELEARNING CON EDMODO Colección de Tutoriales para uso de TIC Universidad CES 2012 Este tutorial hace parte de la colección de Manuales que CEsvirtual desarrolla para la comunidad

Más detalles

REGISTRO ONLINE. Gestión de mis datos. Colegio de Registradores 11/03/2016

REGISTRO ONLINE. Gestión de mis datos. Colegio de Registradores 11/03/2016 REGISTRO ONLINE Gestión de mis datos Colegio de Registradores 11/03/2016 COLEGIO DE REGISTRADORES DE ESPAÑA Diego de León, 21-28006 Madrid Tel.: +34 91 270 16 99 902 181 442 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3

Más detalles

Manual del alumno - CURSOSWEB

Manual del alumno - CURSOSWEB Manual del alumno - CURSOSWEB Referencia: TIC-GUI-003 Fecha: 28 de septiembre de 2015 1 Objeto El objetivo de este documento es describir las funcionalidades de la aplicación CURSOSWEB para el alumno.

Más detalles

!!! Escoge el curso correcto, porque en caso de. solicitar la cancelación de tu inscripción NO habrá. devolución del pago

!!! Escoge el curso correcto, porque en caso de. solicitar la cancelación de tu inscripción NO habrá. devolución del pago Instituto Politécnico Nacional Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos JUAN DE DIOS BÁTIZ CURSOS DE PREPARACIÓN 2016 CONVOCATORIA INFORMES: Con la finalidad de realizar tu inscripción al curso de

Más detalles

Sistema de Matrículas SIMAT para Instituciones Privadas

Sistema de Matrículas SIMAT para Instituciones Privadas Sistema de Matrículas SIMAT para Instituciones Privadas SIMAT Sistema de matrículas Nacional; creado para mantener el reporte de los estudiantes antiguos y/o de los nuevos en las instituciones privadas

Más detalles

INSTRUCTIVO SABER PRO NACIONAL - UNIVERSIDAD EAN PRÓXIMA FECHA DE APLICACIÓN EXAMEN: 20 DE NOVIEMBRE 2016

INSTRUCTIVO SABER PRO NACIONAL - UNIVERSIDAD EAN PRÓXIMA FECHA DE APLICACIÓN EXAMEN: 20 DE NOVIEMBRE 2016 1 INSTRUCTIVO SABER PRO NACIONAL - PRÓXIMA FECHA DE APLICACIÓN EXAMEN: 20 DE NOVIEMBRE Este examen es obligatorio como requisito adicional de grado y se aplica a todos los estudiantes de programas de Pregrado

Más detalles

Información del Examen General de Egreso de Licenciatura en Enfermería (EGEL)

Información del Examen General de Egreso de Licenciatura en Enfermería (EGEL) Información del Examen General de Egreso de Licenciatura en Enfermería (EGEL) Qué es? Es una prueba de cobertura nacional que evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas de los recién egresados

Más detalles

Guía para la preparación de prontuarios

Guía para la preparación de prontuarios UNIVERSIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN Decanato de Asuntos Académicos y Estudiantiles Guía para la preparación de prontuarios Derechos Reservados, 2004 Dra. Migdalia Oquendo Directora, Departamento de Educación

Más detalles

I. PRERREQUISITOS Para más información acerca de los prerrequisitos de este curso, por favor refiérase al Academic Course Catalog.

I. PRERREQUISITOS Para más información acerca de los prerrequisitos de este curso, por favor refiérase al Academic Course Catalog. Nota: El contenido del curso puede ser cambiado, de término a término, sin previo aviso. La siguiente información se provee como una guía para la selección de cursos y no es vinculante en cualquier forma.

Más detalles

. REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS

. REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS . REGISTRO DE ENFERMEDADES RARAS Ref.: manualusuario.doc 1 / 24 INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 NUEVA SOLICITUD... 4 2.1 PESTAÑA DATOS DEL PACIENTE... 4 2.2 PESTAÑA DATOS DEL SOLICITANTE... 5 2.3 PESTAÑA

Más detalles

Manual de Publicación y Gestión de Ofertas

Manual de Publicación y Gestión de Ofertas Manual de Publicación y Gestión de Ofertas para Entidades colaboradoras UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS Sumario de contenidos ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 EDITAR LOS DATOS DE LA EMPRESA... 3 PUBLICACIÓN DE

Más detalles

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO

- 1 - MANUAL DE USUARIO - AFILIADOS CONTENIDO CONTENIDO INSCRIPCION DE SU ESTABLECIMIENTO... 2 MODIFICACIÓN DE CONTRASEÑA... 5 RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA... 6 HACER UNA SOLICITUD... 8 VISUALIZAR DATOS... 10 CONTACTO... 11 MODIFICAR UN CONTACTO...

Más detalles

GI-A.10.1-SA-07 GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Código: GI-A.10.1-SA-07 GUÍA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Revisión:1 MANUAL

GI-A.10.1-SA-07 GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Código: GI-A.10.1-SA-07 GUÍA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA. Revisión:1 MANUAL GUIA RÁPIDA COMPRAR EN LÍNEA 1 Página 1 de 14 2 Contenido 1... 1 2 Contenido... 2 3 CONTROL DE VERSIONES... 3 4 CONTROL DE REVISIONES... 3 5 AUTORIZACIÓN DEL DOCUMENTO... 3 6 INTRODUCCIÓN... 4 7 ALCANCE...

Más detalles

Repositorio Institucional

Repositorio Institucional INTRODUCCION La presente guía de autoarchivo para el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Agraria indica cada uno de los pasos para que los miembros de la Comunidad Universitaria (Estudiante,

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL ENTORNO VIRTUAL ANGELINO

CAMPUS VIRTUAL ENTORNO VIRTUAL ANGELINO CALIFICACIONES: LIBRO DE CALIFICACIONES CON ACTIVIDADES (FORO, TAREAS Y CUESTIONARIOS) YA CREADAS EN EL CURSO 1.- Primer paso es ingresar al curso y luego ingresar al bloque AJUSTES Clic para ingresar

Más detalles

GUIA. ARKIDAT Base de Datos de Arquitectura de Euskal Herria BIBLIOTECA UNIVERSITARIA. Qué es ARKIDAT. Cómo acceder a ARKIDAT

GUIA. ARKIDAT Base de Datos de Arquitectura de Euskal Herria BIBLIOTECA UNIVERSITARIA. Qué es ARKIDAT. Cómo acceder a ARKIDAT ARKIDAT Base de Datos de Arquitectura de Euskal Herria Qué es ARKIDAT ARKIDAT es la base de datos de Arquitectura de Euskal Herria, proyecto iniciado en 2001 y en proceso de elaboración por parte de la

Más detalles

Paseo por SIGAD ÍNDICE. Introducción...2. Acceso a la aplicación...3

Paseo por SIGAD ÍNDICE. Introducción...2. Acceso a la aplicación...3 ÍNDICE Introducción...2 Acceso a la aplicación...3 1 Área personal, grupo de clase y comunidades...4 1.1 Parte personal (pública y privada)...4 1.2 Grupos de clase...6 1.3 Comunidades...7 2 Funciones básicas

Más detalles

1 Acceso al Sistema de Gestión

1 Acceso al Sistema de Gestión 1 Acceso al Sistema de Gestión El acceso al Sistema Web de Gestión se realiza pulsando sobre el icono del escritorio Sistema Gestión, desde aquí se accede a la pantalla de identificación. Usuario: el mismo

Más detalles

Correo electrónico en Gmail

Correo electrónico en Gmail www.cetem.upr.edu Manual de instrucción del Centro de Aprendizaje de Informática Correo electrónico en Gmail Estudiante Tutor Editado por: Sra. Verenice Rodríguez Ruiz Directora Asociada Servicios Educativos

Más detalles

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN TÍTULOS PROPIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO

SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN TÍTULOS PROPIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN EN TÍTULOS PROPIOS UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS CURSO ACADÉMICO 2013-14 Manual del Alumno Contenido 1 Introducción... 2 2 Plazos de Preinscripción... 2 3 Plazos de Matrícula...

Más detalles

GUÍA DE AUTOARCHIVO PARA DOCUMENTOS DE TRABAJO FACULTAD DE ECONOMÍA

GUÍA DE AUTOARCHIVO PARA DOCUMENTOS DE TRABAJO FACULTAD DE ECONOMÍA GUÍA DE AUTOARCHIVO PARA DOCUMENTOS DE TRABAJO FACULTAD DE ECONOMÍA 1. INGRESO A E-docUR PARA EMPEZAR A DEPOSITAR DOCUMENTOS Para depositar documentos en RI E-docUR, iniciar el proceso ingresar al vínculo

Más detalles

Guía Breve. Actividad: Cómo editar un documento en BSCW

Guía Breve. Actividad: Cómo editar un documento en BSCW Guía Breve Actividad: Cómo editar un documento en BSCW Objetivo: Elaborar un documento en colaboración con los restantes miembros del Grupo de Trabajo. Acciones: Iniciar sesión en BSCW Localizar y abrir

Más detalles

10.1 Biblioteca y Tecnologías de la Información y Comunicación

10.1 Biblioteca y Tecnologías de la Información y Comunicación 10.1 Biblioteca y Tecnologías de la Información y Comunicación Las instalaciones que actualmente ocupa la Biblioteca son espacios planeados y diseñados específicamente para ofrecer servicios bibliotecarios

Más detalles

CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT -POSTDOCTORADO 2016-

CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT -POSTDOCTORADO 2016- CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT -POSTDOCTORADO 2016- SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LÍNEA INSTRUCCIONES PARA POSTULAR - MÓDULO CURRÍCULUM PARA POSTULAR A FONDOS DE INVESTIGACIÓN 1. INGRESO Y/O REGISTRO DE NUEVA

Más detalles

Guía del Fondo Incorporado Profr. Eduardo W. Villa

Guía del Fondo Incorporado Profr. Eduardo W. Villa 1.1 CÓDIGO DE REFERENCIA MX26030AHUS 1. ÁREA DE IDENTIFICACIÓN 1.2 TÍTULO Fondo Incorporado Profr. Eduardo W. Villa 1.3 FECHA 1888-1960 1.4 NIVEL DE DESCRIPCIÓN Fondo 1.5 VOLUMEN Y SOPORTE 4 unidades de

Más detalles

Bienvenido. Guía de Usuario. La página de ingreso al IXAYA-PUEBLA la encontrarás en:

Bienvenido. Guía de Usuario.  La página de ingreso al IXAYA-PUEBLA la encontrarás en: La página de ingreso al IXAYA-PUEBLA la encontrarás en: www.educacionweb.mx/ixaya-puebla Deberás utilizar el usuario y contraseña que te fue proporcionado. Bienvenido. El sistema presenta el menú principal.

Más detalles

Tema: Excel Formulas, Funciones y Macros

Tema: Excel Formulas, Funciones y Macros 1 Facultad Escuela Lugar de Ejecución : Ingeniería. : Biomédica : Laboratorio de Biomédica Tema: Excel Formulas, Funciones y Macros Objetivos Específicos Conocer los conceptos básicos en relación a la

Más detalles

COMUNICADO No Programación Jornada de Inducción Estudiantes Nuevos 2do Semestre Académico 2016

COMUNICADO No Programación Jornada de Inducción Estudiantes Nuevos 2do Semestre Académico 2016 COMUNICADO No. 24 19-07-2016 Programación Jornada de Inducción Estudiantes Nuevos 2do Semestre Académico 2016 La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, les da la bienvenida a los 1.560 estudiantes

Más detalles

Diseño de Archivo de Pago Mis Cuentas

Diseño de Archivo de Pago Mis Cuentas Diseño de Archivo de Pago Mis Cuentas IMPORTANTE: De optar por este diseño, el diseño de archivo de Link Pagos no podrá ser utilizado; dado que nuestro sistema recibirá un SOLO archivo con la base de datos

Más detalles

PROCEDIMIENTO ASIGNACIÓN DE CITAS DEL ÁREA DE SALUD

PROCEDIMIENTO ASIGNACIÓN DE CITAS DEL ÁREA DE SALUD Página 1 de 7 Revisó: Jefe DBU/ Jefe SSISDP Aprobó: Vicerrector Académico Fecha de aprobación: Abril 3 de 2008 Resolución N 487 OBJETIVO ALCANCE Establecer los lineamientos para asignar las citas correspondientes

Más detalles

GUIA DEL PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO Febrero 2012

GUIA DEL PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO Febrero 2012 Guias de las Bibliotecas GUIA DEL PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO Febrero 2012 Qué es el préstamo interbibliotecario? Es un servicio que da acceso a materiales que no están disponibles en el fondo del catálogo

Más detalles

Libros y revistas electrónicas

Libros y revistas electrónicas Libros y revistas electrónicas Wiley Online Library Base de datos de más de 2.000 revistas científicas y 13.000 libros académicos, de ellos 42 libros y 1.384 revistas a texto completo. Los resúmenes de

Más detalles

Capacitaciones del Departamento de mediación Pedagógica para el año 2011

Capacitaciones del Departamento de mediación Pedagógica para el año 2011 Capacitaciones del Departamento de mediación Pedagógica para el año Estimados(as): Autoridades y Comunidad Docente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Por este medio se les comunica que la

Más detalles

CURSO VIRTUAL CIO VESTA CONTROL GUIA DE APRENDIZAJE SESION 4 CONTROL DE OBRA

CURSO VIRTUAL CIO VESTA CONTROL GUIA DE APRENDIZAJE SESION 4 CONTROL DE OBRA CURSO VIRTUAL CIO VESTA CONTROL GUIA DE APRENDIZAJE SESION 4 CONTENIDO 1. LINEAMIENTOS ACADEMICOS..... 3 2. TEMATICA... 4 2.1. Temas.... 4 2.2. Actividad... 4 3. INDICACIONES DE ESTUDIO.. 5 4. ESTRUCTURA

Más detalles

Guía para redactar una monografía. Por: Socorro Sánchez Bibliotecaria Programa de Instrucción al Usuario

Guía para redactar una monografía. Por: Socorro Sánchez Bibliotecaria Programa de Instrucción al Usuario Guía para redactar una monografía Por: Socorro Sánchez Bibliotecaria Programa de Instrucción al Usuario Una monografía es Un trabajo escrito sobre un tema aplicando la metodología de la investigación y

Más detalles

DISTRIBUCIÓN HORARIA DE LA ASIGNATURA SEGÚN NORMATIVA

DISTRIBUCIÓN HORARIA DE LA ASIGNATURA SEGÚN NORMATIVA Pag. 1 de 7 GUÍA DOCENTE CURSO: 2014-15 DATOS BÁSICOS DE LA ASIGNATURA Asignatura: Informática Aplicada Código de asignatura: 61091105 Plan: Grado en Gestión y Administración Pública (Plan 2009) Año académico:

Más detalles

MANUAL MODULO CONVOCATORIAS INGRESAR PROYECTO A CONVOCATORIA JOVEN INVESTIGADOR COLCIENCIAS

MANUAL MODULO CONVOCATORIAS INGRESAR PROYECTO A CONVOCATORIA JOVEN INVESTIGADOR COLCIENCIAS [Escriba aquí] MANUAL MODULO CONVOCATORIAS INGRESAR PROYECTO A CONVOCATORIA JOVEN INVESTIGADOR COLCIENCIAS CONTENIDO 1. JOVEN INVESTIGADOR COLCIENCIAS 1.1 CARACTERÍSTICAS DEL MANUAL 1.2 REQUISITOS 1.3

Más detalles

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA MANUAL DE USUARIO CENTRO VIRTUAL DE NOTICIAS DE LA EDUCACION EN EL TOLIMA CVNET MANUAL DE USUARIO PARA EL USO DEL MODULO DEL CENTRO VIRTUAL DE NOTICIAS CVNET PARA RECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Se

Más detalles

ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO A PARTIR DEL PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN

ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO A PARTIR DEL PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO A PARTIR DEL PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN Lic. Gloria Alejandra Jiménez Delgadillo Directora de Biblioteca de Área de Ciencias Sociales y Humanidades José Revueltas - BUAP

Más detalles

Oficina Virtual CDH Instructivo -

Oficina Virtual CDH Instructivo - Objetivo del instructivo Al final de este instructivo podrás: Oficina Virtual CDH Instructivo - Consultar y tramitar las solicitudes dispuestas en la plataforma: descargar tus Certificados laborales, Comprobantes

Más detalles

La Socialización del Conocimiento

La Socialización del Conocimiento La Socialización del Conocimiento GUÍA E-LIBRO : QUÉ VAMOS A VER? Colecciones incluidas en la suscripción de E-LIBRO (UZ) Identificación y formas de acceso: Desde el catálogo Roble o el buscador Alcorze

Más detalles

SISTEMA SAE-NIE MANUAL DE USUARIO 25/03/2015. Creado por: Ing. José Antonio Pineda Hernández

SISTEMA SAE-NIE MANUAL DE USUARIO 25/03/2015. Creado por: Ing. José Antonio Pineda Hernández SISTEMA SAE-NIE MANUAL DE USUARIO 25/03/2015 Creado por: Ing. José Antonio Pineda Hernández Sistema de Registro Académico Institucional SIRAI Índice INTRODUCCIÓN... i REGISTRO DE SECCIONES... 1 Creación

Más detalles

SUMINISTRO DE INFORMACIÓN FISCAL EN XML

SUMINISTRO DE INFORMACIÓN FISCAL EN XML SUMINISTRO DE INFORMACIÓN FISCAL EN XML MANUAL DE USUARIO 1. INTRODUCCIÓN El presente documento describe el servicio de solicitud y consulta de información fiscal en XML que el Departamento de Hacienda

Más detalles

DECLARACIÓN JURADA WEB DEL AGENTE. PRP-SG-SIN-019 Fecha de Vigencia: 22/10/2013 Pág.1 de 6

DECLARACIÓN JURADA WEB DEL AGENTE. PRP-SG-SIN-019 Fecha de Vigencia: 22/10/2013 Pág.1 de 6 Fecha de Vigencia: 22/10/2013 Pág.1 de 6 1. OBJETIVO Definir la metodología de acceso y de carga para la declaración jurada en el Sistema de Padrón de Agentes de la Administración Pública. 2. ALCANCE A

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Informática

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Informática MARIA -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa

Más detalles