Los fideicomisos y el intercambio de información Redacción

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Los fideicomisos y el intercambio de información Redacción"

Transcripción

1 Los fideicomisos y el intercambio de información Redacción México se encuentra en una etapa de intercambio de información financiera y fiscal con prácticamente todos los países del mundo. La transparencia a la que deberán apegarse la mayoría de las naciones comienza a surgir efectos, pero todo esto impacta a los fideicomisos? Durante el panel de reconocidos fiscalistas durante el 7 Encuentro Fiduciario, los ponentes orientaron a los asistentes sobre las disposiciones que han llegado a México a partir de que el gobierno federal comenzó con la firma de tratados con diversos países para el intercambio de información. De acuerdo con Miguel Ortiz, socio del despacho Ortiz, Sosa y Asociados, en este contexto agresivo de intercambio de información con diversos países del mundo, se busca que todos los activos financieros sean reportados y los fideicomisos no están exento de ello. Sin embargo, agregó Ortiz, el fideicomiso no es sujeto de reportar información directamente, pero sí lo es el intermediario financiero que funge como fiduciario en este tipo de instrumentos. Este intermediario será el que está obligado a reportar, por sí mismo el fideicomiso como contrato no estaría obligado, pero sí es el intermediario que lo está administrando, acotó el fiscalista de la firma OSY. Si un fideicomiso, dijo Ortiz, tiene una cuenta de inversión con un banco, éste está obligado a reportar los activos y el fideicomiso ya no lo haría. Es decir, en un principio el fideicomiso es un tema que sí se tiene que reportar, pero sí hay excepciones para evitar duplicidad de información. El fiscalista de la firma OSY acotó que, en este entorno de una estricta vigilancia fiscal y financiera, prácticamente es imposible utilizar a los fideicomisos como una vía para aislar activos, pues es necesario que estos sean reportados a la autoridad correspondiente.

2 EL ORIGEN DEL INTERCAMBIO Para Víctor Barajas, socio del despacho Basham, Ringe y Correa, el intercambio de información financiera entre países es algo que se ha ido cocinando desde 1997, cuando Estados Unidos y Canadá firmaron un convenio para el intercambio de datos. Fue hasta 2009 que en una reunión del G20, se acordó combatir a los paraísos fiscales. A partir de ahí inició una nueva etapa en la transparencia internacional particularmente en materia fiscal, comentó Barajas. El especialista de Basham, Ringe y Correa explicó que en el 2010 fue cuando nace la ley del cumplimiento fiscal sobre cuentas extranjeras (conocida como FATCA, por su sigla en inglés), donde se acuerda que diversos países intercambien información con Estados Unidos. México como respuesta a esta situación, además de comprometerse con FATCA, incrementa su negociación con otros países ( ) En el 2010, México tenía dos tratados de intercambio información y a partir de ese momento hasta la fecha tiene casi 20 tratados de intercambio de información con diversos países y tiene cerca de 70 de doble tributación y muchos otros en negociación, apuntó Barajas. Fue en el 2012 cuando el gobierno norteamericano introduce, dentro de la ley FATCA, la obligación de los bancos norteamericanos de obtener información en relación a los intereses que tenían los extranjeros en su banca. Poco después, México firma un convenio FATCA, en el cual se compromete a hacer lo propio: recabar información bancaria de los norteamericanos en México e intercambiarla con Estados Unidos, expresó. En el 2014, los miembros de la OCDE se reúnen y adoptan un Estándar Común de Intercambio Automático de Información, lo que se conoce como CRS por sus siglas en inglés. Todo eso se plasma en un convenio multilateral, donde firman en un principio 52 países (en la actualidad hay 95) para el intercambio de información.

3 En el 2015 comienza la operación FATCA entre México y Estados Unidos; en este 2016, México implementó el CRS; asimismo se estableció un programa de repatriación de capitales para darles oportunidad a los contribuyentes para ponerse al corriente con sus obligaciones. RIESGOS? Para Guillermo Aguayo, socio del despacho White & Case, el intercambio de información con otros países puede ser un tema sensible. El riesgo es la seguridad personal. Intercambiar información será un tema sensible, la realidad del país es que la seguridad no es nuestro fuerte y en la medida de que más personas tengan acceso a la información representa un riesgo serio, explicó. Pese a esto, Aguayo destacó que la información que se intercambia estará encriptada y protegida.

4 Semblanza Guillermo Aguayo-Garza, Socio de White & Case y Guillermo Aguayo es el socio encargado de la práctica fiscal de la oficina de la Ciudad de México de White & Case. Como parte de su práctica profesional Guillermo constantemente proporciona asesoría fiscal a una gran variedad de clientes en transacciones nacionales e internacionales, incluyendo fusiones, adquisiciones y restructuras corporativas. También representa los intereses de clientes en litigios fiscales, y en general, asesora y representa a diversos clientes en asuntos fiscales complejos. Semblanza Víctor M. Barajas, Socio de Basham, Ringe Y Correa y El Lic. Víctor M. Barajas es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana, con estudios de maestría en Derecho Fiscal por la misma universidad y cuenta con un certificado para la Administración de Trust internacional, por la Universidad de Manchester Business School, STEP y CLT International. Es autor de diversas publicaciones nacionales e internacionales en materia fiscal y patrimonial, así como conferencista y catedrático regular en diversas asociaciones nacionales y extranjeras. Es coordinador del Young IFA Netwoork (YIN) de la International Fiscal Association México (IFA) y Vicepresidente del Consejo Directivo de The Society of Trust and Estate Ptractitioners STEP Capítulo México, asociación internacional que agrupa a los mayores exponentes de la materia de planeación patrimonial de familias. En el ámbito laboral, fue Subdirector de Consultas y Autorizaciones en materia fiscal internacional en el Servicio de Administración Tributaria, realizó un internship en investigación fiscal internacional en ATAX Australian Taxation Studies en Sydney Australia y en el 2004 se incorporó al área fiscal y de planeación patrimonial de Basham, Ringe y Correa, S.C., firma en la que actualmente se desempeña como Socio de esa área.

5 Semblanza Miguel Ortiz Aguilar, Socio de Ortiz, Sosa y Asociados y Contador Público egresado de la Universidad La Salle. En 1977 ingresó al Departamento de Impuestos de la firma de contadores públicos Ruiz, Urquiza y Cía., S.C., representante en México de Arthur Andersen & Co., habiendo sido posteriormente socio de Trueba, Ruiz y Cía. y de Chevez, Ruiz, Zamarripa y Cía. Es socio fundador de Ortiz, Sosa Y Asociados, S. C., firma dedicada a la asesoría y consultoría en materia fiscal desde octubre de 2001 y hasta enero de A partir de febrero de 2014 y hasta febrero de 2016, fue socio Líder Nacional de Impuestos y Legal de KPMG Cárdenas Dosal, S. C. Actualmente es el Presidente de IFA Grupo Mexicano, A. C. Es miembro de la International Fiscal Association (IFA), habiendo representado a México como Relator Nacional en el congreso mundial de Barcelona, España en el año de Desde 1997 es miembro activo del Subcomité Fiscal del Comité de Administración de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles, A.C. (AMIB). Fue Presidente de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales, A.C. (ANEFAC), en el período de , habiendo ocupando diversos cargos desde esa fecha. Durante 1997 y 1998 ocupó la Presidencia del Comité Nacional Técnico Fiscal del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, A.C. (IMEF). Participó en el grupo de trabajo que elaboró el proyecto de Propuesta para una Reforma Fiscal Integral, que el IMEF presentó a los medios de comunicación, al Presidente electo y a los principales partidos políticos del Congreso de la Unión, en el mes de agosto de Durante 1996 participó en los grupos de trabajo del Consejo Asesor Fiscal (CAFI) ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y ha participado durante varios años en diversos grupos de trabajo de la iniciativa privada, acerca de las reformas a diversas leyes, reglamentos y misceláneas fiscales. Ha participado como expositor en diversos cursos, paneles y conferencias en materia impositiva, y es autor de muy diversos artículos técnicos de índole fiscal publicados en revistas de organismos empresariales y profesionales.

Planilla Comité Ejecutivo Electrónico

Planilla Comité Ejecutivo Electrónico Planilla Comité Ejecutivo 2014-2016 V Presidente Gobierno Comunicación e Imagen Desarrollo y Capacitación Profesional Vinculación Universitaria Educación Profesional Continua Promoción y Membrecía Finanzas

Más detalles

Tratamiento fiscal del fideicomiso Edición Segunda Edición, Mayo 2016 José Manuel Trueba Fano Páginas 140

Tratamiento fiscal del fideicomiso Edición Segunda Edición, Mayo 2016 José Manuel Trueba Fano Páginas 140 Título Tratamiento fiscal del fideicomiso Edición Segunda Edición, Mayo 2016 Autor José Manuel Trueba Fano Páginas 140 TRATAMIENTO FISCAL DEL FIDEICOMISO JOSÉ MANUEL TRUEBA FANO Segunda Edición, 2016 El

Más detalles

La Empresa y sus Efectos Fiscales

La Empresa y sus Efectos Fiscales La Empresa y sus Efectos Fiscales Lic. Fernando Bueno Aja Licenciado en Derecho por el Instituto Autónomo de México (ITAM), en donde también cursó dos diplomados llamados, Derecho Tributario e Impuestos.

Más detalles

Omar Esquivel Romero Socio Deloitte

Omar Esquivel Romero Socio Deloitte Omar Esquivel Romero Omar es de Auditoría en el área de IFRS Advisory Services, de. Asesora a compañías multinacionales en temas técnicos contables y ha participado en diversos proyectos de adopción de

Más detalles

PREVENCIÒN DE LAVADO DE DINERO.

PREVENCIÒN DE LAVADO DE DINERO. PREVENCIÒN DE LAVADO DE. INICIA Sept. OBJETIVO GENERAL: Al concluir el diplomado, los asistentes conocerán las nociones y herramientas necesarias para entender los lineamientos existentes en materia de

Más detalles

FISCAL, CORPORATIVO y PATRIMONIAL

FISCAL, CORPORATIVO y PATRIMONIAL COLEGIO DE CONTADORES PÙBLICOS DEL NORTE DE SINALOA, A.C. DIPLOMADO Lo invita a su:, CORPORATIVO y PATRIMONIAL (40 HORAS) INICIA Mayo Directivos de Empresas, Contadores, Gerentes, Abogados, Ejecutivos,

Más detalles

DIPLOMADO EN DERECHO FISCAL 2017 I N C A S A F I D O C E N T E S

DIPLOMADO EN DERECHO FISCAL 2017 I N C A S A F I D O C E N T E S MTRO. ERNESTO MANZANO GARCIA SINTESIS CURRICULAR: Expositor en cursos y seminarios impartidos en las siguientes instituciones: Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara Jalisco, A.C. Diversas Federadas

Más detalles

PICÓN & ASOCIADOS. asesores tributarios. Servicios

PICÓN & ASOCIADOS. asesores tributarios. Servicios PICÓN & ASOCIADOS asesores tributarios Servicios - Consultoría - Planeamiento - Auditoría - Cumplimiento tributario - Patrocinio en procesos tributarios - Precios de transferencia - Asesoría a entidades

Más detalles

CONOCE LOS IMPACTOS QUE TENDRÁ LA REFORMA FISCAL 2018 Y PREPÁRATE ECONOMICAMENTE PARA LOS CAMBIOS Y TENDENCIAS DEL PROXIMO AÑO. OBTENDRÁS CONSTANCIA

CONOCE LOS IMPACTOS QUE TENDRÁ LA REFORMA FISCAL 2018 Y PREPÁRATE ECONOMICAMENTE PARA LOS CAMBIOS Y TENDENCIAS DEL PROXIMO AÑO. OBTENDRÁS CONSTANCIA CONOCE LOS IMPACTOS QUE TENDRÁ LA REFORMA FISCAL 2018 Y PREPÁRATE ECONOMICAMENTE PARA LOS CAMBIOS Y TENDENCIAS DEL PROXIMO AÑO. OBTENDRÁS CONSTANCIA CON VALOR CURRICULAR + SESIÓN DE NETWORKING. Índice.

Más detalles

C.P.C. y Lic. Ma. del Carmen Aranda Manteca. Contador Público Certificado y Abogado

C.P.C. y Lic. Ma. del Carmen Aranda Manteca. Contador Público Certificado y Abogado Nombre C.P.C. y Lic. Ma. del Carmen Aranda Manteca Domicilio particular Teléfonos personales Teléfono de oficina Correo electrónico Nacionalidad Mexicana Estado Civil Soltera Fecha de nacimiento 17 de

Más detalles

INFORMES. (33) / DIPLOMADO EN

INFORMES. (33) / DIPLOMADO EN INFORMES. (33) 3629-7445 / 3629-7452 DIPLOMADO EN TRIBUTACIÓN INTERNACIONAL 2019 AL CONCLUIR EL DIPLOMADO EL PARTICIPANTE CONOCERÁ : Profundamente el marco fiscal de los pagos que hacen entidades mexicanas

Más detalles

Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay

Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay Presentación de Servicios de Capacitación en el Proceso de Fusiones y Adquisiciones Contenido 1 Fusiones y Adquisiciones 2 Equipo de Docentes 1 1 Charla técnica

Más detalles

Curriculum Vitae. Lic. Víctor Manuel Rueda Mendoza

Curriculum Vitae. Lic. Víctor Manuel Rueda Mendoza Lic. Víctor Manuel Rueda Mendoza Datos de contacto institucionales: Boulevard García de León 753, Col. Chapultepec Sur, Morelia, Mich. (443) 1478260 victor.rueda@morelia.gob.mx Estudios cursados: ESCOLARIDAD

Más detalles

Escuela: Universidad Mexicana. Escuela: Instituto de la Contaduría Pública. Colegio de Contadores Públicos de Xalapa, A.C.

Escuela: Universidad Mexicana. Escuela: Instituto de la Contaduría Pública. Colegio de Contadores Públicos de Xalapa, A.C. Nombre Doctorado Maestría Mauricio Pavón Pavón Doctorado en Administración Pública Escuela: Instituto de Administración Pública de Veracruz, A.C. Lugar: Xalapa, Veracruz Maestría en Administración Fiscal

Más detalles

Leopoldo Reyes Equiguas

Leopoldo Reyes Equiguas Prado Sur 255, Colonia Lomas de Chapultepec Teléfono Oficina 01 55 55403220/ 0155 55404616 Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F. Av. Armada De México 145-12, Colonia Residencial Cafetales Teléfono Oficina

Más detalles

Ficha de Personal Director General y Administrador Aeroportuario

Ficha de Personal Director General y Administrador Aeroportuario Director General y Administrador Aeroportuario del Cargo Desempeñado Grado Máximo de Estudios M.A.P. y Lic. Martín Vázquez Ramírez 16 de Septiembre 2015 Especialidad en Alta Dirección de Entidades Públicas

Más detalles

Servicios. Servicios principales: Derecho Fiscal Derecho Fiscal Internacional Derecho Administrativo

Servicios. Servicios principales: Derecho Fiscal Derecho Fiscal Internacional Derecho Administrativo La Firma Fundada en 1979, JCH Abogados es una prestigiada firma especializada principalmente en Derecho Fiscal y Administrativo. Su excelencia en la práctica profesional ha consolidado su posicionamiento

Más detalles

Currículum Vitae. Matamoros, Tam. Correo: C.P.C. y M.A. Diamantina Perales Flores.

Currículum Vitae. Matamoros, Tam. Correo: C.P.C. y M.A. Diamantina Perales Flores. Currículum Vitae C.P.C. y M.A. Diamantina Perales Flores Matamoros, Tam. Correo: vp.rdifusion.2017-18@imcp.org.mx, diamaperales@yahoo.com.mx RESUMEN Contador Público Certificado y Maestra en Administración,

Más detalles

INFORMES. (33) / DIPLOMADO EN

INFORMES. (33) / DIPLOMADO EN INFORMES. (33) 3629-7445 / 3629-7452 DIPLOMADO EN TRIBUTACIÓN INTERNACIONAL 2019 AL CONCLUIR EL DIPLOMADO EL PARTICIPANTE CONOCERÁ : Profundamente el marco fiscal de los pagos que hacen entidades mexicanas

Más detalles

EXPERTOS EBC Escuela Si deseas ponerte en contacto con nuestros Bancaria y Comercial (EBC) especialistas, Carolina Nacif Tajonar ext.

EXPERTOS EBC Escuela Si deseas ponerte en contacto con nuestros Bancaria y Comercial (EBC) especialistas, Carolina Nacif Tajonar ext. EXPERTOS EXPERTOS EBC Con más de 80 años de experiencia, la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) es la institución de educación superior privada especializada en negocios más antigua del país. Su misión

Más detalles

La tranquilidad de enfrentar los desafíos tributarios con expertos. Recabarren & Asociados es consultoría tributaria para empresas y sus líderes.

La tranquilidad de enfrentar los desafíos tributarios con expertos. Recabarren & Asociados es consultoría tributaria para empresas y sus líderes. La tranquilidad de enfrentar los desafíos tributarios con expertos. Recabarren & Asociados es consultoría tributaria para empresas y sus líderes. Sello: El Equipo Recabarren & Asociados forma a los mejores

Más detalles

SE COMPLACE EN INVITARLE A SU MAGNO EVENTO: CHIHUAHUA, CHIH. 14 AÑOS DE EXPERIENCIA 44 CIUDADES SEDE

SE COMPLACE EN INVITARLE A SU MAGNO EVENTO: CHIHUAHUA, CHIH. 14 AÑOS DE EXPERIENCIA 44 CIUDADES SEDE SE COMPLACE EN INVITARLE A SU MAGNO EVENTO: CHIHUAHUA, CHIH. 14 AÑOS DE EXPERIENCIA 44 CIUDADES SEDE CONFERENCIAS MAGISTRALES -2019- CIERRE DE EJERCICIO Y DEFENSA FISCAL FEDERAL TEMARIO CIERRE FISCAL PARA

Más detalles

Paula Sofía Takashima Aguilar. Maestría en Gestión de Política Pública Edad:

Paula Sofía Takashima Aguilar. Maestría en Gestión de Política Pública Edad: Paula Sofía Takashima Aguilar I. DATOS PERSONALES Nombre Paula Sofía Takashima Aguilar Profesión: Licenciado en Economía y Finanzas Maestría en Inteligencia de Negocios Internacionales Maestría en Gestión

Más detalles

M.I. Felipe Ortegón Bolio

M.I. Felipe Ortegón Bolio M.I. Felipe Ortegón Bolio Director de la Escuela de Derecho Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán. Tiene una Especialidad en Derecho Tributario por la Universidad Panamericana.

Más detalles

Rosa María Cruz Lesbros. Certificación en Contaduría Pública

Rosa María Cruz Lesbros. Certificación en Contaduría Pública Currículum Vitae Nombre postulante: Rosa María Cruz Lesbros Formación Profesional LICENCIATURA Contadora Pública Nombre de licenciatura: Contaduria Pública Fecha de expedición del título: 06/10/1980 Institución

Más detalles

VALERIANO VALDES CABELLO

VALERIANO VALDES CABELLO VALERIANO VALDES CABELLO G E N E R A L E S Lugar y fecha de nacimiento: Saltillo, Coahuila. Enero 20 de 1963 A C T I V I D A D L A B O R A L Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Coahuila

Más detalles

ANYA AMELI ARJONA PEDRESCHI

ANYA AMELI ARJONA PEDRESCHI ANYA AMELI ARJONA PEDRESCHI Vicepresidente Asistente de Gobierno Corporativo de Multifinancial Group desde febrero 2017. La Sra. Arjona, inició su carrera bancaria en el año 1996, en KPMG, ocupando cargos

Más detalles

Perfil profesional y experiencia laboral

Perfil profesional y experiencia laboral Agustín Guillermo Carstens Carstens DE NACIONAL FINANCIERA: Presidente del Consejo Directivo y Consejero Propietario de la Serie A de CAP s. Licenciatura Economía, ITAM - Maestría Economía, Universidad

Más detalles

Gamboa, García, Cardona Abogados ( VGCD ) presta asesoría jurídica integral para clientes tanto del sector privado como del sector público,

Gamboa, García, Cardona Abogados ( VGCD ) presta asesoría jurídica integral para clientes tanto del sector privado como del sector público, Gamboa, García, Cardona Abogados ( VGCD ) presta asesoría jurídica integral para clientes tanto del sector privado como del sector público, interesados en desarrollar sus actividades en Colombia, controlando

Más detalles

Semana de la Contaduría Pública 2017 Nuevo escenario Profesional de la Contaduría Pública

Semana de la Contaduría Pública 2017 Nuevo escenario Profesional de la Contaduría Pública Semana de la Contaduría Pública 2017 Nuevo escenario Profesional de la Contaduría Pública En reconocimiento a la trayectoria profesional de CPC. María Graciela Gómez Félix Expresidente del CCPNS Los Mochis,

Más detalles

PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LOS CIUDADANOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO

PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LOS CIUDADANOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO FORO PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LOS CIUDADANOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO SEMBLANZA CURRICULAR DE LOS PARTICIPANTES Sesión de inauguración 9:30 a 10:00 horas Armando Silva Cháirez, Rector de la Universidad

Más detalles

Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, A.C.

Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, A.C. Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, A.C. COMPROMETIDOS CON LA EXCELENCIA FINANCIERA Más de 1,600 SOCIOS CFO s Empresarios Directores generales Somos 19 GRUPOS en el país Somos una organización

Más detalles

MUNICIPIO DE LA PIEDAD MICHOACÁN

MUNICIPIO DE LA PIEDAD MICHOACÁN MUNICIPIO DE LA PIEDAD MICHOACÁN FORMATO PARA CURRÍCULO ACADÉMICO Y LABORAL: Nombre: Nivel: Fecha de designación: Domicilio Oficial: Correo Oficial: Estudios realizados: ULISES NOÉ CARATACHEA SÁNCHEZ REGIDOR

Más detalles

Deutsche Bank México. Cargo Nombre Suplente. Christian Reinhard Theodor Stier. José Manuel Canal Hernando

Deutsche Bank México. Cargo Nombre Suplente. Christian Reinhard Theodor Stier. José Manuel Canal Hernando Cargo Nombre Suplente Presidente Juan Oberhauser Waring Consejero Christian Reinhard Theodor Stier Consejero José Horacio Bethonico Consejero Independiente Enrique Manuel Ramírez Ramírez Consejero Independiente

Más detalles

Ficha de Personal Director General y Administrador Aeroportuario

Ficha de Personal Director General y Administrador Aeroportuario Director General y Administrador Aeroportuario del Cargo Desempeñado Grado Máximo de Estudios Estudios Complementarios M.A.P. y Lic. Martín Vázquez Ramírez 16 de Septiembre 2015 Especialidad en Alta Dirección

Más detalles

FISCALIDAD INTERNACIONAL

FISCALIDAD INTERNACIONAL FISCALIDAD INTERNACIONAL Colegio de Contadores Públicos de Baja California Sur, A.C. CPC y MI Olivia Vázquez De la Rocha Mayo 2016. La fiscalidad internacional estudia la afectación entre países en el

Más detalles

CONTABILIDAD & TRIBUTACIÓN. 17 de mayo al 13 de junio

CONTABILIDAD & TRIBUTACIÓN. 17 de mayo al 13 de junio CONTABILIDAD & TRIBUTACIÓN 17 de mayo al 13 de junio CONTABILIDAD & TRIBUTACIÓN Las empresas en nuestro país se rigen por dos fundamentos básicos: Están obligadas a aplicar las Normas Internacionales de

Más detalles

Título Edición Autor Páginas

Título Edición Autor Páginas Título EXPOSICIÓN PRÁCTICA Y COMENTARIOS A LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA. Tomo II Personas Físicas Edición Segunda Edición, Febrero 2016 Autor Agustín López Padilla Páginas 428 Esta obra constituye

Más detalles

Mtro. Juan Carlos Caropresi Regalado

Mtro. Juan Carlos Caropresi Regalado Mtro. Juan Carlos Caropresi Regalado DATOS ESCOLARES. Licenciatura en Derecho por la Universidad Iberoamericana Corredor Público #7 Certificado por la Secretaria de Economía Maestría en valuación con especialidad

Más detalles

DIPLOMADO EN FUSIONES, ADQUISICIONES Y ESCISIONES CORPORATIVAS

DIPLOMADO EN FUSIONES, ADQUISICIONES Y ESCISIONES CORPORATIVAS DIPLOMADO EN FUSIONES, ADQUISICIONES Y ESCISIONES CORPORATIVAS Coordinador académico: Lic. Roberto Pérez Teuffer Fournier Analizar las combinaciones de negocios de fusiones, adquisiciones y escisiones,

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Jesús Antonio Salgado Torres.

CURRICULUM VITAE. Jesús Antonio Salgado Torres. CURRICULUM VITAE Nombre: Jesús Antonio Salgado Torres. Edad: 37 años. Fecha de Nacimiento: 7 de Marzo de 1979. OBJETIVO PROFESIONAL. Desarrollar actividades que me brinden la oportunidad de aportar mis

Más detalles

Presentación Pitchbull

Presentación Pitchbull Presentación Pitchbull Acerca de KPMG Experiencia, Conocimiento y Compromiso a su servicio KPMG International 155 países $23 billones de dólares de ingresos Más de 155,000 profesionales KPMG en México

Más detalles

Seminario IVA en Transacciones Transfronterizas y Responsabilidad de los No Residentes

Seminario IVA en Transacciones Transfronterizas y Responsabilidad de los No Residentes Seminario IVA en Transacciones Transfronterizas y Responsabilidad de los No Residentes Temario 1.Importación de servicios, Alcance del concepto "desde" y "en" el exterior, Excepciones, Aspectos Transaccionales,

Más detalles

QUÉ ES FIDUCIA KPITAL?

QUÉ ES FIDUCIA KPITAL? QUÉ ES FIDUCIA KPITAL? Es un aliado de negocios, al apoyar en la valoración de oportunidades y proyectos de inversión; así mismo, en caso de requerirse, asumiendo la responsabilidad ejecutiva en la realización

Más detalles

IMPUESTOS INTERNACIONALES

IMPUESTOS INTERNACIONALES DIPLOMADO EJECUTIVO IMPUESTOS INTERNACIONALES COORDINADORES ACADÉMICOS: DR. HERBERT BETTINGER (ITAM) COORDINADORES PH.D. GANGADHAR ACADÉMICOS: SHUKLA (DUKE) DR. PIERRE-OLIVIER PINEAU ING. ANTONIO SACRISTÁN

Más detalles

JAV IER AVILES AYALA AIAJ551203JF9 AIAJ551203HGRVYV01 LICENCIADO EN CONTADURIA MAESTRIA EN DERECHO FISCAL. ZUMPANGO DEL RIO, GUERRERO

JAV IER AVILES AYALA AIAJ551203JF9 AIAJ551203HGRVYV01 LICENCIADO EN CONTADURIA MAESTRIA EN DERECHO FISCAL. ZUMPANGO DEL RIO, GUERRERO CURRICULUM VITAE JAVIER AVILES AYALA LLI IICCEENNCCI IIAADDO EENN CCONNTTAADDUURRI IIAA YY MAAEESSTTRRO EENN DDEERREECCHHO FFI IISSCCAALL DATOS PERSONALES NOMBRE: RFC: CURP PROFESION: CÈDULA PROFESIONAL

Más detalles

HÉCTOR SAMUEL TORRES ULLOA CARGO: CONTRALOR GENERAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL

HÉCTOR SAMUEL TORRES ULLOA CARGO: CONTRALOR GENERAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL HÉCTOR SAMUEL TORRES ULLOA CARGO: CONTRALOR GENERAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL ADSCRIPCIÓN: CONTRALORÍA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL LUGAR DE NACIMIENTO:

Más detalles

Título de la presentación

Título de la presentación Título de la presentación Cláusulas disruptivas para apoyar la sustentabilidad en el Seguro de GM Ponentes Lic. Eduardo Iturriaga. Vicepresidente Jurídico de la CNSF. Lic. Gabriel Corvera. Expresidente

Más detalles

Consecuencias fiscales de la fusión, escisión y reestructuración de sociedades Edición Primera Edición, Julio 2016 Autor

Consecuencias fiscales de la fusión, escisión y reestructuración de sociedades Edición Primera Edición, Julio 2016 Autor Título Consecuencias fiscales de la fusión, escisión y reestructuración de sociedades Edición Primera Edición, Julio 2016 Autor José Manuel Trueba Fano Páginas 92 CONSECUENCIAS FISCALES DE LA FUSIÓN, ESCISIÓN

Más detalles

Roberto Antonio. Curricula Académica Período Estudios Institución Inicio Término Documento que acredita Especialidad en Negocios y

Roberto Antonio. Curricula Académica Período Estudios Institución Inicio Término Documento que acredita Especialidad en Negocios y Lemus Director General Villa Roberto Antonio 9 de Mayo de 2013 Especialidad en Negocios y Universidad de California - 1998 1998 -Certificado Administración Berkeley Especialidad en Administración San Nicolas

Más detalles

INTEGRACIÓN DE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y ÓRGANOS INTERMEDIOS DE ADMINISTRACIÓN

INTEGRACIÓN DE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y ÓRGANOS INTERMEDIOS DE ADMINISTRACIÓN INTEGRACIÓN DE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y ÓRGANOS INTERMEDIOS DE ADMINISTRACIÓN CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN CATEGORÍA Alberto Torrado Martínez Patrimonial Cosme Alberto Torrado Martínez Vocal Patrimonial

Más detalles

Ficha de Personal Director General y Administrador Aeroportuario

Ficha de Personal Director General y Administrador Aeroportuario Director General y Administrador Aeroportuario Fecha del Nombramiento del Cargo Desempeñado Grado Máximo de Estudios M. Federico Misael Álvarez Dávila 27 de abril de 2017 Maestría en Administración de

Más detalles

EXPERTOS EBC Escuela Si deseas ponerte en contacto con nuestros Bancaria y Comercial (EBC) especialistas, Carolina Nacif Tajonar ext.

EXPERTOS EBC Escuela Si deseas ponerte en contacto con nuestros Bancaria y Comercial (EBC) especialistas, Carolina Nacif Tajonar ext. EXPERTOS EXPERTOS EBC Con más de 80 años de experiencia, la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) es la institución de educación superior privada especializada en negocios más antigua del país. Su misión

Más detalles

Innovación para afrontar los retos financieros

Innovación para afrontar los retos financieros XXXIV Premio de Investigación Financiera IMEF-EY 2018 Innovación para afrontar los retos financieros Administración Contaduría Economía Finanzas Negocios Convocatoria El Instituto Mexicano de Ejecutivos

Más detalles

Perfil profesional y experiencia laboral

Perfil profesional y experiencia laboral Agustín Guillermo Carstens Carstens Presidente del Consejo Directivo y Consejero Propietario de la Serie A de CAP s. Licenciatura Economía, ITAM - Maestría Economía, Universidad de Chicago Secretario Coordinador

Más detalles

CURRICULUM VITAE A. DATOS PERSONALES B. ESCOLARIDAD C. EXPERIENCIA LABORAL D. DESARROLLO PROFESIONAL E) CURSOS DE ACTUALIZACION

CURRICULUM VITAE A. DATOS PERSONALES B. ESCOLARIDAD C. EXPERIENCIA LABORAL D. DESARROLLO PROFESIONAL E) CURSOS DE ACTUALIZACION CURRICULUM VITAE A. DATOS PERSONALES B. ESCOLARIDAD C. EXPERIENCIA LABORAL D. DESARROLLO PROFESIONAL E) CURSOS DE ACTUALIZACION 1 A. DATOS PERSONALES Nombre: Rosa Elia Maldonado de la Cruz Domicilio: Juan

Más detalles

FICHA CURRICULAR. Datos Generales. Departamento de Administración Bancaria Jefa de Departamento

FICHA CURRICULAR. Datos Generales. Departamento de Administración Bancaria Jefa de Departamento FICHA CURRICULAR Apellido Paterno Apellido Materno Nombre(s) Armenta López Anayansin Datos Generales Dependencia/Entidad Dirección General Dirección de Área Departamento Cargo Datos Oficiales Secretaria

Más detalles

ESTUDIOS PROFESIONALES

ESTUDIOS PROFESIONALES MGI Bargalló, Cardoso y Asociados, S.C.. C.P.C. RAFAEL CASTELLANOS PÉREZ CURRICULUM VITAE ESTUDIOS PROFESIONALES Licenciado en Contaduría, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. 1979 1983

Más detalles

VI CURSO DE DERECHO TRIBUTARIO INTERNACIONAL - ATRIBUCIÓN DE BENEFICIOS A LOS ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES

VI CURSO DE DERECHO TRIBUTARIO INTERNACIONAL - ATRIBUCIÓN DE BENEFICIOS A LOS ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES VI CURSO DE DERECHO TRIBUTARIO INTERNACIONAL - ATRIBUCIÓN DE BENEFICIOS A LOS ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES Fechas: Del 2 de octubre al 4 de octubre de 2013 Horario: 2 de octubre de 2 p.m. a 5 p.m., 3 y

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE MEXICO GOBIERNO Y ADMINISTRACION PÚBLICA En colaboración con ALLIANCE STRATEGIC BUSINESS

CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE MEXICO GOBIERNO Y ADMINISTRACION PÚBLICA En colaboración con ALLIANCE STRATEGIC BUSINESS LEY FEDERAL ANTICORRUPCIÓN EN CONTRATACIONES PÚBLICAS Y LEGISLACIÓN ANTICORRUPCIÓN EXTRANJERA: CUMPLIMIENTO E IMPLEMENTACIÓN CORPORATIVA (16 HRS) CATEDRÁTICOS MTRO. LUIS ORTIZ DE LA CONCHA MTRO. EDUARDO

Más detalles

INTERPRETACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS PARA LA VALUACIÓN DE NEGOCIOS

INTERPRETACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS PARA LA VALUACIÓN DE NEGOCIOS La Federación de Colegios de Valuadores, A.C. Te invita al Curso INTERPRETACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS PARA LA VALUACIÓN DE NEGOCIOS Instructor: Ing. Mauricio Sáenz Azuela VALOR CURRICULAR: 8 HORAS Fecha:

Más detalles

REAL ESTATE S E P T I M B R E

REAL ESTATE S E P T I M B R E REAL ESTATE SEPTIMBRE 2018 PARTE 1. ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA GLOBAL Y LOCAL DE BIENES RAÍCES Duración: 5 clases (15 horas) Eugene C. Towle Socio Director Softec S.C. Desde 1988 es el Socio Director de

Más detalles

México: Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas en México

México: Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas en México México: Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas en México Dr. David Enrique Merino Téllez, Director del Centro Nacional de Investigación Tributaria AC Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones

Más detalles

Agenda. I. Tendencias en auditorías. - Gastos por publicidad y promoción - Servicios intragrupo. II. Ajustes de precios de transferencia

Agenda. I. Tendencias en auditorías. - Gastos por publicidad y promoción - Servicios intragrupo. II. Ajustes de precios de transferencia Agenda I. Tendencias en auditorías - Gastos por publicidad y promoción - Servicios intragrupo II. Ajustes de precios de transferencia - Aplicación de ajustes realizados durante el ejercicio - Aplicación

Más detalles

MSc. Lic. Walfred Alexander Corado Contreras

MSc. Lic. Walfred Alexander Corado Contreras MSc. Lic. Walfred Alexander Corado Contreras Director División Impuestos y Precios de Transferencia Consultoría Técnica Profesional -CTP- PERFIL PROFESIONAL Licenciado en Contaduría Pública y Auditoría

Más detalles

SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL NOMBRAMIENTOS DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL

SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL NOMBRAMIENTOS DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL NOMBRAMIENTOS DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL Subsecretaría del Trabajo: Carlos Augusto Siqueiros Moncayo Maestría en Derecho Laboral por el Instituto de Postgrado en Derecho o Coordinador

Más detalles

m-communications Sobre los autores Sandra E. Rodríguez Castro Es Licenciada en Derecho por la Universidad del Valle de México con Maestría en Derecho Administrativo y Fiscal por la Barra Nacional de Abogados,

Más detalles

DIPLOMADO EN FUSIONES ADQUISICIONES Y ESCISIONES CORPORATIVAS Coordinador académico: Lic. Roberto Pérez Teuffer Fournier

DIPLOMADO EN FUSIONES ADQUISICIONES Y ESCISIONES CORPORATIVAS Coordinador académico: Lic. Roberto Pérez Teuffer Fournier DIPLOMADO EN FUSIONES ADQUISICIONES Y ESCISIONES CORPORATIVAS Coordinador académico: Lic. Roberto Pérez Teuffer Fournier Analizar las combinaciones de negocios tales como fusiones adquisiciones y escisiones

Más detalles

MARIANO LÓPEZ DE HARO PRESIDENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO. Ficha Técnica

MARIANO LÓPEZ DE HARO PRESIDENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO. Ficha Técnica MARIANO LÓPEZ DE HARO PRESIDENTE DE LA JUNTA DE GOBIERNO Ficha Técnica Fecha de Nombramiento: 17 de Mayo del Correo electrónico Institucional: Título obtenido Formación Profesional Grados académicos: Físico

Más detalles

Diploma en. Tributación Internacional y Precios de Transferencia

Diploma en. Tributación Internacional y Precios de Transferencia Diploma en Tributación Internacional y Precios de Transferencia Ventajas diferenciales: los tres pilares El mundo está cada vez más globalizado y el cambio rápido y constante de los escenarios en que se

Más detalles

Contabilidad y Finanzas para no financieros

Contabilidad y Finanzas para no financieros Contabilidad y Finanzas para no financieros Por qué tomar un Diplomado en Contabilidad y Finanzas para no Financieros? En una época en el que el manejo de las finanzas personales y corporativas es esencial

Más detalles

J A N N E T H C A R O L I N A B R I T O C E N T E N O

J A N N E T H C A R O L I N A B R I T O C E N T E N O J A N N E T H C A R O L I N A B R I T O C E N T E N O DOCTORA EN DERECHO DATOS PERSONALES Teléfonos: 7894-9500/2297-9720 ext. 220 Correo Electrónico: jcbrito@britocorp.co / janneth_brito@hotmail.com Carné

Más detalles

EXPERTOS EBC Escuela Si deseas ponerte en contacto con nuestros Bancaria y Comercial (EBC) especialistas, Carolina Nacif Tajonar ext.

EXPERTOS EBC Escuela Si deseas ponerte en contacto con nuestros Bancaria y Comercial (EBC) especialistas, Carolina Nacif Tajonar ext. EXPERTOS EXPERTOS EBC Con más de 80 años de experiencia, la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) es la institución de educación superior privada especializada en negocios más antigua del país. Su misión

Más detalles

CURSO PARA CERTIFICACIÓN EN:

CURSO PARA CERTIFICACIÓN EN: SERVICIOS PROFESIONALES DE CAPACITACIÓN EJECUTIVA CURSO PARA CERTIFICACIÓN EN: DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN, EJECUCIÓN Y GESTIÓN DE ESTRATEGIAS 9, 16, 23 y 30 de Junio; 7 y 14 de Julio 08:30 hrs. a 18:00 hrs.

Más detalles

SEMINARIO. reforma tributaria estructural HOTEL DOUBLETREE 9 FEBRERO BOGOTÁ HORARIO 8:00 AM - 5:30 PM

SEMINARIO. reforma tributaria estructural HOTEL DOUBLETREE 9 FEBRERO BOGOTÁ HORARIO 8:00 AM - 5:30 PM SEMINARIO reforma tributaria estructural BOGOTÁ HOTEL DOUBLETREE 9 FEBRERO HORARIO 8:00 AM 5:30 PM JUSTIFICACIÓN: Sancionada con fecha 29 de diciembre de 2016, la ley 1819 contiene la denominada Reforma

Más detalles

Panorama global de la industria de capitales privados en México

Panorama global de la industria de capitales privados en México Panorama global de la industria de capitales privados en México Oscar M. Q. Teunissen Líder Global del Grupo de Servicios de Impuestos Internacionales en la práctica de Servicios Financieros Oscar Teunissen

Más detalles

SE COMPLACE EN INVITARLE A SU MAGNO EVENTO BLOQUE DE CONFERENCIAS CIUDAD DE MÉXICO 23 DE NOVIEMBRE DE 2018

SE COMPLACE EN INVITARLE A SU MAGNO EVENTO BLOQUE DE CONFERENCIAS CIUDAD DE MÉXICO 23 DE NOVIEMBRE DE 2018 SE COMPLACE EN INVITARLE A SU MAGNO EVENTO BLOQUE DE CONFERENCIAS CIUDAD DE MÉXICO 23 DE NOVIEMBRE DE 2018 TEMARIO ACTUALIZACIÓN 2018 Materialidad de los actos jurídicos y sus consecuencias fiscales. 9:00

Más detalles

Herbert Bettinger Barrios

Herbert Bettinger Barrios Herbert Bettinger Barrios Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac. Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con estudios de especialización en Finanzas Públicas

Más detalles

Ha sido expositor de diversos temas laborales ante instituciones educativas y profesionales, públicas y privadas.

Ha sido expositor de diversos temas laborales ante instituciones educativas y profesionales, públicas y privadas. CURRICULUM VITAE MTRO. J. JESUS COSIO HERNANDEZ. Es Licenciado en Derecho egresado de la Facultad de Derecho Tijuana de la UABC generación 1980-1984 titulado el 27 de noviembre de 1985. Cursó la especialidad

Más detalles

0 7 ABR ABR C.P.C. RODOLFO DURAN MAJUL CORRESPONDENCIA PARTICULAR ECISID. Hermosillo Son. 6 de Abril de 2017.

0 7 ABR ABR C.P.C. RODOLFO DURAN MAJUL CORRESPONDENCIA PARTICULAR ECISID. Hermosillo Son. 6 de Abril de 2017. CONCrlo.'N -.. 0 7 ABR. 2017 Lid Y C.P.C. RODOLFO DURAN MAJUL CORRESPONDENCIA PARTICULAR H. CONGRESO DEL ESTADO DE SONORA 0 7 ABR. 2 17 ECISID DEPARTAMENTO D OFICIALIA DE PARTES, HERMOSI L.0, SONORA. HORA:

Más detalles

EXPERTOS EBC Escuela Si deseas ponerte en contacto con nuestros Bancaria y Comercial (EBC) especialistas, Carolina Nacif Tajonar

EXPERTOS EBC Escuela Si deseas ponerte en contacto con nuestros Bancaria y Comercial (EBC) especialistas, Carolina Nacif Tajonar EXPERTOS EXPERTOS EBC Con más de 80 años de experiencia, la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) es la institución de educación superior privada especializada en negocios más antigua del país. Su misión

Más detalles

RÉGIMEN FISCAL DE LA EMPRESA

RÉGIMEN FISCAL DE LA EMPRESA MÓDULO I COLEGIO INTRODUCCIÓN A LA VALUACIÓN MÓDULO I DERECHO Y LA EMPRESA 1. El derecho y la empresa. 1.1 Definición 1.2 Elementos 1.3 Características de la empresa 1.4 Clases de empresas 1.5 Administración

Más detalles

Bienvenido! Para mas información de clic en el link de su interés.

Bienvenido! Para mas información de clic en el link de su interés. Bienvenido! Para mas información de clic en el link de su interés. Temario Curriculum del expositor Cómo llegar? Modalidades del curso Cuánto cuesta? Beneficios adicionales Calendario de cursos 2017 Contrátanos

Más detalles

INTEGRACIÓN DE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y ÓRGANOS INTERMEDIOS DE ADMINISTRACIÓN

INTEGRACIÓN DE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y ÓRGANOS INTERMEDIOS DE ADMINISTRACIÓN INTEGRACIÓN DE CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Y ÓRGANOS INTERMEDIOS DE ADMINISTRACIÓN CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN CATEGORÍA Alberto Torrado Martínez Patrimonial Cosme Alberto Torrado Martínez Vocal Patrimonial

Más detalles

Certificados de Proyectos de Inversión ( CEPIs ) Nuevo instrumento de inversión

Certificados de Proyectos de Inversión ( CEPIs ) Nuevo instrumento de inversión Certificados de Proyectos de Inversión ( CEPIs ) Nuevo instrumento de inversión Certificados de Proyectos de Inversión ( CEPIs ) Nuevo instrumento de inversión El 20 de octubre de 2015 se publicó en el

Más detalles

DIPLOMADO DE IMPUESTOS CORPORATIVOS

DIPLOMADO DE IMPUESTOS CORPORATIVOS DIPLOMADO DE IMPUESTOS CORPORATIVOS DESCRIPCIÓN: Programa de 80 horas con el fin de dar a Conocer las diferentes obligaciones fiscales a las que están sujetas las empresas y personas físicas, la forma

Más detalles

ALEJANDRO CORONADO RAMÍREZ

ALEJANDRO CORONADO RAMÍREZ ALEJANDRO CORONADO RAMÍREZ Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Panamericana, Maestro en Administración por la Universidad de Harvard (EE.UU.A.); cuenta con más de 10 años al frente

Más detalles

INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA

INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA PROGRAMA EJECUTIVO INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURA COORDINADORES ACADÉMICOS: MTRO. FAUSTO BARAJAS CUMMINGS MTRO. PABLO GALVÁN TÉLLEZ MTRO. JOSÉ PABLO RINKENBACH LIZÁRRAGA MTRO. JUAN ALBERTO MONTER SANABRIA

Más detalles

CURRICULUM VITAE AM& al" ~ ~111111=~

CURRICULUM VITAE AM& al ~ ~111111=~ C. P. C. LUIS FERNANDO ZAVALA MORENO Contador Público y Auditor 401 11.11111M11~111~~11,,.4teetelG41141:1 15t14111110. 104111~1~~111.1111.011.15, Asesor de Negocios y Auditor. CURRICULUM VITAE PoCto o

Más detalles

CURRÍCULOS DE OFICIAL MAYOR Y COORDINADORES DE CONGRESO

CURRÍCULOS DE OFICIAL MAYOR Y COORDINADORES DE CONGRESO CURRÍCULOS DE OFICIAL MAYOR Y COORDINADORES DE CONGRESO BEATRIZ EUGENIA BENAVENTE RODRÍGUEZ OFICIAL MAYOR Licenciada en Derecho con estudios en administración de empresas. Diplomados en: formación de mediadores

Más detalles

de Transparencia en el Intercambio de

de Transparencia en el Intercambio de Guatemala ante el Estándar Internacional de Transparencia en el Intercambio de Información Tributaria Guatemala, 13 de junio de 2012 Contenido 1. Transparencia fiscal y financiera internacional 2. El Estándar

Más detalles

Perfil Profesional y experiencia laboral. Jesús Alan Elizondo Flores

Perfil Profesional y experiencia laboral. Jesús Alan Elizondo Flores Jesús Alan Elizondo Flores DE BANSEFI: Consejero Propietario de la Serie A de Certificados de Aportación Patrimonial Licenciatura en Actuaría, (ITAM) Maestría Finanzas y Economía London School of Economics,

Más detalles

C.P.C. VÍCTOR MANUEL PRIETO GASTELUM

C.P.C. VÍCTOR MANUEL PRIETO GASTELUM C.P.C. VÍCTOR MANUEL PRIETO GASTELUM C U R R I C U L U M V I T A E AGOSTO 2011 1 DATOS GENERALES NOMBRE: ORIGINARIO DE: LICENCENCIDO EN CONTADURIA PUBLICA: SOCIO DE AUDITORIA: COLEGIO PROFESIONAL: C.P.C.

Más detalles

El Consejo de Administración de Grupo Financiero Interacciones, queda integrado por las siguientes personas, con los cargos que así mismo se indican:

El Consejo de Administración de Grupo Financiero Interacciones, queda integrado por las siguientes personas, con los cargos que así mismo se indican: El Consejo de de Grupo Financiero Interacciones, queda integrado por las siguientes personas, con los cargos que así mismo se indican: Carlos Hank Rhon Es Ingeniero Mecánico Electricista por la UNAM, ha

Más detalles

Perfil Profesional y experiencia laboral. Luis Videgaray Caso

Perfil Profesional y experiencia laboral. Luis Videgaray Caso Luis Videgaray Caso Presidente del Consejo Directivo y Consejero Propietario de la Serie A de Certificados de Aportación Patrimonial Economía, Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) Doctorado

Más detalles

CURRICULUM VITAE. GRADO ACADÉMICO: Licenciatura. PROFESIÓN: CÉDULA PROFESIONAL:

CURRICULUM VITAE. GRADO ACADÉMICO: Licenciatura. PROFESIÓN: CÉDULA PROFESIONAL: CURRICULUM VITAE GRADO ACADÉMICO: Licenciatura. (Actualmente estudiante en la Maestría de Administración con énfasis en Gestión Pública en el Posgrado de la FCA de la UASLP) PROFESIÓN: CÉDULA PROFESIONAL:

Más detalles

REPRESENTACIÓN INTERNACIONAL

REPRESENTACIÓN INTERNACIONAL HISTORIA Paredes, Saravia & Asociados, Sociedad Civil -PARSA- se estableció en el año 1988 como una oficina orientada a servicios de auditoría, asesoría y contabilidad, en la actualidad está constituida

Más detalles