MADRID RETAIL CONGRESS 14 y 15 de Abril de 2015 Hablamos de Comercio, Hablamos de Futuro MEMORIA EJECUTIVA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MADRID RETAIL CONGRESS 14 y 15 de Abril de 2015 Hablamos de Comercio, Hablamos de Futuro MEMORIA EJECUTIVA"

Transcripción

1 MADRID RETAIL CONGRESS 14 y 15 de Abril de 2015 Hablamos de Comercio, Hablamos de Futuro MEMORIA EJECUTIVA

2 1. INTRODUCCIÓN. Los días 14 y 15 de Abril de 2015, organizado por la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM), la Confederación Española de Comercio (CEC) y Ediciones y Estudios (EYES), tuvo lugar, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, la celebración de MADRID RETAIL CONGRESS, en su Primera Edición. Un evento que ha tenido como principal objetivo la constitución y consolidación del evento de referencia del sector retail, como foro de transferencia de conocimiento de las distintas áreas y facetas del comercio minorista, así como espacio de encuentro para las empresas y profesionales del sector. 2. ASISTENTES.

3 El Congreso, a lo largo de los dos días de celebración, has contado con un total de 559 asistentes presenciales. El target de los asistentes se ha caracterizado por la heterogeneidad que caracteriza y engloba al sector, ya que entre los mismos han asistido tanto representantes de organizaciones empresariales de comercio, como empresarios y directivos del sector, además de otra serie de profesionales ligados al retail. Al respecto, es importante señalar que un 30 por ciento de dichos asistentes presenciales proceden de otros lugares de residencia del territorio nacional. Asimismo, su contenido íntegro ha sido retransmitido vía streaming para todo el territorio nacional, así como para Chile, Argentina, Bolivia y Perú; siendo un total de 873 personas las que presenciaron el Congreso a través de este canal. Por tanto, la audiencia, tanto presencial como on-line, del evento ha sido de personas. DATOS STREAMING 14 de Abril

4 DATOS STREAMING 15 de Abril 3.- ESTRUCTURA DEL EVENTO. - Acto de Apertura y Bienvenida. - Programa de Conferencias y Mesas Redondas - Programa de Talleres Formativos (Work-Shops). - Exposición Comercial.

5 ACTO DE APERTURA Y BIENVENIDA. Previo al inicio de la primera de las Conferencias, de 9:15 Horas a 9:30 Horas, tuvo lugar la celebración de un acto de apertura y bienvenida del Congreso, que contó con la presencia e intervención de las siguientes autoridades: D. ENRIQUE GARCÍA CANDELAS, Director General de Banco de Santander España. Dª. DOLORES FLORES, Coordinadora de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid. D. ANGEL LUIS MARTÍN, Director General de Comercio de la Comunidad de Madrid. Dª. CARMEN CÁRDENO, Directora General de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad. Asimismo, acompañando a dichas autoridades se encontraban los máximos representantes de las tres entidades organizadoras: D. LUIS PACHECO, Presidente de la Confederación de Comercio de Madrid (COCEM). D. MANUEL GARCÍA-IZQUIERDO, Presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC). D. JAIME DE HARO, Director General de Ediciones y Estudios.

6 PROGRAMA DE CONFERENCIAS Y MESAS REDONDAS El contenido de la jornada del 14 de Abril fue de cuatro Conferencias y dos Mesas Redondas, conforme al siguiente programa: 09:30 a 10:15 Omnichallenge: El reto. Gustavo Nuñez, Director General España y Portugal de Nielsen Company 10:15 a 11:00 Tendencias en el Retail. Fernando Pasamón, Socio Responsable Retail de Deloitte 11:00 a 11:30 PAUSA CAFÉ - Networking 11:30 A 12:30 MESA REDONDA: OMNICANALIDAD Javier Panzano, Consejero Delegado y Director General de Euronics Javier García San Miguel, Director de Marketing y Ecommerce de Hoss-Intropia. Javier Oliete, Director General de Neo Ogilvy Moderada por Alicia Davara, redactora Jefa de D/A Retail- Distribución Actualidad y daretail.com

7 12:30 a 13:30 El retail del futuro es Brandoffon. Andy Stalman, CEO de Cato Partners Europe&LatAm. 13,30 a 14:15 Aplicación del neuromarketing para el m-commerce. Lluis Martínez Ribes, Profesor titular del Departamento de Dirección de Marketing de ESADE y socio consultor en Martinez+ Franch Consultores. 14:15 a 16:00 PAUSA 16:00 a 17:00 MESA REDONDA INNOVACION, Como las tecnologías emergentes y las startups cambiaran el retail en los próximos años. Ismael Vallvé, CEO OnFan; Matthieu Heusch, CEO & Cofounder HeyPlease. Alejandro de la Peña, Co-founder & Business Development Manager Innoquant Manel Sarasa, CEO WineIsSocial Moderada por Marius Robles, CEO & Co- founder de Reimagine Food.

8 El contenido de la jornada del 15 de Abril fue de cuatro Conferencias y dos Mesas Redondas, conforme al siguiente programa: 09:30 A 10:15 Canal Móvil: Un canal personal e intransferible. Raúl García Serapio, Marketing Activo Inteligente S.L. (MAI); Socio Director de Neuromobile 10:15 a 11:00 Custo Barcelona: Para diferenciarte no basta con ser bueno, hay que ser el mejor. Manuel Cumplido, Director de Custo Barcelona 11:00 a 11:30 PAUSA CAFÉ Networking 11:30 A 12:30 MESA REDONDA ECOMMERCE Marta Esteve, fundadora y CEO de soysuper.com Eduardo Elorriaga, fundador y CEO de hermeneus.es Marta Panera/ Virginia Hernández, International PR Director & Business Development Spain Showroomprivé.com Jorge González Marcos, Key Account Manager Business Development Philips Consumo y Estilo de Vida de Philips Ibérica Moderada por Alicia Davara, Redactora- Jefa de D/A Retail-Distribución Actualidad y daretail.com 12:30 a 13:15 Aprovechando la oportunidad. Adolfo Ramírez, Responsable IT y Operaciones de Banco Santander España. 13:15 a 14:15 Retail Coaching: cómo incrementar ticket medio y tasa de transformación con contribución del equipo en tiendas. Benoit Mahé, Retail Coach de CapKelenn 14:15 a 16:00 PAUSA 16,00 a 17:00 MESA REDONDA CYBER SEGURIDAD Introducción y Moderación: Eduardo A. Sanchez, director Marketing y comunicación de Buguroo Pablo Kreimer, Ceo de Regalo original pyme con presencia física y on line. David Moreno del Cerro, Responsable de Sistemas y Seguridad IT del Grupo Cortefiel. Miguel Angel Fernández, responsable de IT de Redsys ( gestiona 4B y Servired) Francisco Valencia, Ceo de Secure & IT

9 PROGRAMA DE TALLERES FORMATIVOS (Work-Shops). El contenido de la jornada del 14 de Abril fue de cuatro Talleres Formativos, conforme al siguiente programa:

10 16:00 Sala 1 16:45 PAUSA CAFÉ Networking 17:15 Auditorio Traza el mapa del ADN de tu escenario de venta Manuel Hormigó. Chairman del Retail Design Institute Spain Que son y para qué sirven las cualificaciones profesionales en retail. Rafael García Gallardo, Director de Madrid Marketing School, Escuela de Negocios enfocada en Retail y Marketing. 17,15 Sala 1 18:00 Auditorio Los cinco ratios a tener en cuenta para el éxito de mi tienda. Ricardo Rustarazo, Socio Director de la Consultora Retail Trade. La iluminación led en el retail. Nuria Torrents, Sales Manager Microlights España. El contenido de la jornada del 15 de Abril fue de Cinco Talleres Formativos, conforme al siguiente programa: 16,00 Sala 1 KPIs para aumentar la rentabilidad de los puntos de venta: los ratios de atracción y conversión. Marta Fernández Melgarejo, Directora de Marketing de TC Group Solutions. 16,45 PAUSA CAFÉ Networking 17:15 Retailers offline: gestionar Google My Business & Facebook para llevar Auditorio tráfico a las tiendas. Jesús Torrellardona, Country Manager de Mobilosoft 17:15 Sala 1 18:00 Sala 1 18:00 auditorio Inteligencia de Negocio para ecommerce. José López Alastruey, CEO de Delega.Co y Santiago Sendón Blanco, CMO de Delega.Co Financiación para innovación en retail. Iván García Berjano, CEO de Finanziapyme, explicará qué líneas de financiación existen y qué tipo de proyectos pueden acceder a ellas (y cuáles no). Gestión de Stocks y Gestión de proveedores en el Pequeño Comercio. Pablo Reneses, Director Proyectos de Fundación Incyde EXPOSICIÓN COMERCIAL. En el propio entorno del Palacio Municipal de Congresos se habilitó un espacio abierto en el que se ubicó una exposición comercial, con 11 expositores, en el

11 que una serie de empresas proveedoras de productos o servicios del sector comercial dispusieron de un stand en el que presentaron dichos productos o servicios. La relación de expositores ha sido la siguiente: Banco de Santander. Fundación Incyde. Microlights. Tlantic. Madrid School of Marketing. Reimagine Food. Retail & Trade Marketing. Prosegur. TC Group Solutions. Delega. Cabify.

12 4.- SOPORTES DE COMUNICACIÓN. Los soportes de comunicación externa, tanto off-line como on-line, que se han utilizado para la difusión del Congreso han sido los siguientes: Micro-Site específico En dicho micro-site estaba disponible toda la información relativa al Congreso (programa, ponentes, expositores,..), habiéndose habilitado en el mismo una plataforma de inscripción. Aplicación Móvil Se desarrolló una aplicación móvil específica, descargable tanto en versión Android como en versión ios. Los enlaces para dicha descarga son los siguientes:

13 ios: Android: Circuito de Mupis (Mobiliario Urbano) Gracias a la cesión por parte del Ayuntamiento de Madrid, el Congreso dispuso, para su difusión, de un circuito de cartelería en 99 marquesinas de autobús.

14 La ubicación de dichas marquesinas ha sido la siguiente: ORENSE, CALLE 53 ESQ C/ GENERAL YAGUE PADRE PIQUER, AV 10 FTE CARREFOUR EXPRESS PALACIO (DEL), AV 0 JTO REGIMEN DE TRANSMISIONES PARANINFO (DEL), AV 0 JTO.INSTUTO DE METEREOLOGIA PEÑA CERVERA, CALLE 0 ESQ. C/ PEÑA NEVADA POBLADOS (DE LOS), AV 0 JTO PARQUE EUGENIA DE MONTIJO PUERTO DE BALBARAN, CALLE 0 FTE. CERCANIAS EL POZO RICARDO BELTRAN Y ROZPIDE, CALLE 0 ESQ AV RAFAELA YBARRA SAN ERASMO, CALLE 0 ESQ. SAN NORBERTO SANDALO, CALLE 0 ANTES AV DE LOS PRUNOS SANTA IRENE, CALLE 0 PROX. C/ ARROYO MEDIA LEGUA SANTUARIO DE VALVERDE, AV 1 ANTES AV. MONASTERIO DE SILOS SESEÑA, CALLE 66 ESQ AV PADRE PIQUER SIERRA ELVIRA, CALLE 0 FTE Nº 38 SUECIA, CALLE 12 ESQ C/ SAN MARINO VIA LUSITANA 0 DESP. C/ AGUACATE VILLAVERDE A VALLECAS, CTRA 0 JTO. CTM ALBUFERA, AV 0 FTE Nº 179 ANTONIO MACHADO, CALLE 0 ESQ C/ VALDERODRIGO ARCENTALES, AV 0 FTE C/ ALBAIDA Nº 36 ARROYO BELINCOSO, CALLE 0 FTE Nº 38 ARROYO DE FONTARRON, CALLE 0 FTE Nº 169 ARTILLEROS (DE LOS), Pº 0 FTE UNIVERSIDAD AVENA, CALLE 0 FTE Nº 2 CAMARENA, CALLE 0 FTE. Nº105 CARDENAL HERRERA ORIA, AV 313 ESQ C/ ISLAS MARQUESAS CARLOS MARTIN ALVAREZ, CALLE 0 ANT C/ MARTINEZ DE LA RIVA CASA QUEMADA, AV 6 ESQ N - IV COLMENAR VIEJO, CTRA 0 JTO. DEPOSITO CYII EL GOLOSO CONC. FRCO. JOSE JIMENEZ MARTIN, CALLE 0 FTE C/ ALEJANDRINA DURAN CORDEL DE PAVONES, CALLE 0 FTE Nº 12 CRONOS, PZA 0 FTE Nº 20 C DAROCA, AV 0 ESQ. RICARDO ORTIZ DR. GARCIA TAPIA, AVD 133 ESQ. C/JOSE BERGAMIN EMILIO FERRARI, CALLE 45 DESP C/ VITAL AZA ENRIQUE GARCIA ALVAREZ, CALLE 10 FRENTE C/SIERRA GORDA EUGENIA DE MONTIJO, CALLE 0 FRENTE AL Nº 116 FERMIN CABALLERO, CALLE 68 FTE Nº 67 FERNANDEZ CARO, CALLE 12 DESP C/ GIL DE ONTAÑON FRANCISCO BAYEU Y SUBIAS,GTA 0 ANTES C/ CANTALEJO GALLUR, CALLE 0 FTE Nº 1 GENERAL ROMERO BASART, CALLE 78 ANTES C/ JOSE DE CADALSO GODELLA, CALLE 64 - GOLONDRINA, CALLE 0 FTE. Nº12 GRAN PODER (DEL), CALLE 0 JTO PZA NTRA. SRA. LORETO HUMERA, CTRA 0 DESP. C/ RIO NELA INTERCAMBIADOR CANILLEJAS 0 DESP C/ ALCALA (5 MARQ)

15 JESUITAS (DE LOS), Pº 0 ESQ. C/ DEL AGUILA JOSEFA VALCARCEL, CALLE 42 JTO PASARELA PEATONAL LEGAZPI, AV 0 MERCMADRID-ESQ C/ 46 MAR DE LAS ANTILLAS, CALLE 0 ESQ. AV. VIRGEN DEL CARMEN MARISMAS, CALLE 9 CALLE JOSE PANLETE MARTINEZ DE LA RIVA, CALLE 143 ESQ C/ DILIGENCIA MEDITERRANEO, AV 0 ANT. C/ VIRGEN DE LAS VIÑAS MOSCATELAR, CALLE 0 ESQ C/ PARMA NICETO ALCALA ZAMORA, AV 0 DESP C/ PINTOR LUCIO MUÑOZ NICOLAS SALMERON, CALLE 0 FTE C/ MATAMOROSA OFELIA NIETO, CALLE 0 ANTES C/ VILLAMIL PABLO NERUDA, AV 118 ESQ AV BUENOS AIRES PEDRO RICO, CALLE 0 ANTES C/ ARZOBISPO MORCILLO PRINCESA JUANA AUSTRIA, CALLE 0 ESQ AV DE LOS POBLADOS RESINA, CALLE 0 FTE Nº 16 SAN VICENTE, GTA 0 DESP Pº FLORIDA (3 OPPI) SANTA ADELA, CALLE 0 FTE C/ MAR DE LAS ANTILLAS SANTO DOMINGO DE LA CALZADA, AV 0 ANTES C/ CASTIELLO DE JACA ZAPATOCA, CALLE 0 ESQ C/ ZIPAQUIRA Asimismo, a los congresistas acreditados se les hizo entrega, junto con su acreditación, de un set de bienvenida consistente en el programa del Congreso en formato papel, una bolsa con la imagen corporativa del Congreso, una memoria usb (formato lego), y un bolígrafo y una libreta del Banco de Santander. Por otra parte, tanto en el interior como en el exterior del Palacio Municipal de Congresos los siguientes soportes de cartelería: En la parte exterior: Un cartel de 8 x 4 metros.

16 En la parte interior: En el Hall, un Photocall de 2 x 2 metros y seis carteles de 1 x 2 metros. En el Auditorio, 2 carteles en el escenario de 2 x 5 metros y un fondo de escenario proyectado sobre pantalla y cartel en atril. 5.- CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN. Se ha cumplido con los objetivos generales establecidos en el Plan de Comunicación diseñado, que fueron los siguientes: - Dar a conocer el Madrid Retail Congress al público objetivo, profesionales susceptibles de inscribirse y/o participar en el mismo. - Dar a conocer el proyecto al conjunto del sector Comercio, así como a instituciones y administraciones públicas, y empresas u organizaciones de carácter privado con los que confluyen intereses.

17 - Informar y comunicar los resultados del mismo a los profesionales del sector, a la opinión pública, así como a organismos y entidades públicas y privadas que pudieran estar interesadas en el proyecto. Así como con los objetivos específicos de la comunicación interna: - Informar de manera directa, cercana y permanente a todas aquellas entidades asociadas a los organizadores del proyecto, de los objetivos y la oportunidad que constituye para el sector la celebración del Madrid Retail Congress, buscando su participación e inscripción en el mismo. - La viralización de la información, a su vez, a sus asociados directos. Un total de 17 periodistas de prensa especializada solicitaron su inscripción en el Congreso. ACTIVIDADES DE COMUNICACIÓN EXTERNA REALIZADAS: El 24 de marzo se emitió una Nota de Prensa que informaba a los medios de comunicación de la iniciativa, contextualizando la utilidad e importancia del contenido del Congreso para el Comercio, como sector económico clave para el país, en una coyuntura socioeconómica en la que se atisban los primeros indicios de reactivación del consumo de los hogares en España. El título de esta nota fue Madrid Retail Congress, el primer gran evento del comercio en Espan a. Asimismo, la Agencia EFE realizó la publicación de una pieza informativa en la que se trasladaba la relevancia cuantitativa y cualitativa de la primera edición de Madrid Retail Congress cuyo título fue: El comercio aborda en Madrid su futuro en un congreso con 400 participantes. Esta pieza fue recogida los días 12 y 13 de abril por los diarios Expansión, La Vanguardia y las ediciones online de El Confidencial, El Día de Tenerife, Finanzas.com, MurciaEconomía.com, ESADE, Ediciones Sibila.

18 En la primera jornada del Congreso (14 de abril) se dio traslado a los medios de comunicación de una Nota de Prensa en la que se informaba de la sesión de apertura y bienvenida, que contó con la participación de la Directora General de Comercio Interior, Carmen Cárdeno; el Director General de Comercio de la Comunidad de Madrid, Ángel Luis Martín; la Coordinadora de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Flores; y, el Director General de Banco Santander España, Enrique García Candelas; acompañados por los máximos representantes de las tres entidades organizadoras. Asimismo, se avanzaron las previsiones de CEC y COCEM de generación de empleo en el sector, avanzando con ello en el posicionamiento del retail como eje estratégico económico y social. Esta nota, cuyo título fue El comercio prevé la creación de nuevos puestos de trabajo en un año si se consolida la reactivación del consumo, dio lugar a 27 impactos online (agencias de prensa, cabeceras nacionales y territoriales y especializados) y siete impactos en prensa impresa territorial Con la lógica de cerrar la comunicación iniciada con los periodistas sobre Madrid Retail Congress, se envió una Nota de Prensa el 16 de abril que recogía las primeras estimaciones de resultados positivos y daba traslado de algunos de los temas tratados en el Congreso. El título de esta comunicación fue: Madrid Retail Congress, la receta para un comercio ma s competitivo. En total, Madrid Retail Congress obtuvo 62 impactos en medios de comunicación, tanto on-line como impresos. Madrid Retail Congress tomó protagonismo también en Internet y las redes sociales, a través del mini-site creado ad hoc, ya comentado, así como en las webs y canales sociales de los organizadores.

19 Se habilitó una cuenta de con 331 seguidores. En la mañana del día 14, coincidiendo con la primera jornada del congreso, el hashtag #MadridRetailCongress logró formar parte de las 10 tendencias de Twitter en España, ocupando la séptima posición durante varias horas, fruto de la actividad generada en esta red en torno al congreso. En el cómputo global, #MadridRetailCongress obtuvo una audiencia total de usuarios, gracias a tweets con el hashtag. Por otra parte, en el mes de Marzo se puso en marcha una campaña de difusión a las empresas del sector a través de correo electrónico, en formato newsletter, que en cómputo global ha supuesto en el envío de cerca de s. ACTIVIDADES DE COMUNICACIÓN INTERNA REALIZADAS: Se realizaron diferentes comunicaciones (circulares, mailing y comunicados) a los asociados de las entidades organizadoras (entidades provinciales, autonómicas y sectoriales) con el objeto de informar, animar a la inscripción e invitarles a la colaborar en la difusión de la comunicación sobre Madrid Retail Congress.

20 Se realizaron comunicaciones específicas para entidades colaboradoras, organizaciones empresariales del retail y gran consumo, así como intersectoriales y organismos públicos estratégicos (CEOE, CEPYME, CEIM, EUROCOMMERCE, MERCASA, ANGED, ACES, ASEDAS, AECOC, etc.), que dieron lugar a nuevas inscripciones y colaboradores en la difusión de la información, como fue el caso de la Federación Española de Provincias y Municipios (FEMP) que colgó un banner en su página web y dio traslado de la información a todos los responsables del área de Comercio de los más de Ayuntamientos de España; o de Cámara España, que operó de igual manera para con las Cámaras de Comercio territoriales. Desde el Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, se realizó un envío informativo de Madrid Retail Congress a todos los directores generales autonómicos con competencia en materia de Comercio. Banco Santander realizó una comunicación a todos los comercios clientes de la entidad en la delegación territorial de Madrid. Por último, numerosas entidades asociadas a las organizadoras del evento colgaron un banner del congreso en sus páginas web y realizaron difusión del congreso a sus asociados y a través de las redes sociales, como por ejemplo, ACOTEX, ACEMA, ADEPESCA, FEDECARNE, CECOVAL,, la Confederación de Comercio de Catalunya, FEDEPESCA, CEDECARNE, etc.

21 6.- ENTIDADES ORGANIZADORAS. Confederación de Comercio de Madrid (COCEM), entidad representativa del sector comercial en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, integrada por más de 70 Organizaciones de los diferentes sectores y territorios de la Región, que representan cerca de establecimientos. Confederación Española de Comercio (CEC), organización empresarial representativa del comercio urbano y de proximidad, un colectivo de cerca de comerciantes minoristas, integrado por 19 confederaciones y 49 federaciones de ámbito autonómico y provincial; así como organizaciones sectoriales de ámbito nacional. Ediciones y Estudios, entidad editorial de revistas profesionales de referencia en el mercado de publicaciones especializadas en el sector del marketing, publicidad, retail y restauración. 7.- ENTIDADES PATROCINADORAS Y COLABORADORAS. MADRID RETAIL CONGRESS contó con las siguientes entidades patrocinadoras y colaboradoras: Entidades Patrocinadoras: AYUNTAMIENTO DE MADRID. BANCO DE SANTADER. FONDO SOCIAL EUROPEO. Entidades Colaboradoras: MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD. COMUNIDAD DE MADRID FUNDACIÓN INCYDE

22 CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE MADRID FEMXA HMY YUDIGAR 8.- COMITÉ DE HONOR DEL CONGRESO. El Comité de Honor del Congreso estuvo conformado por las siguientes personalidades: NOMBRE INSTITUCIÓN/ ENTIDAD JAIME GARCÍA-LEGAZ IGNACIO GONZÁLEZ ANA BOTELLA JUAN PABLO LÁZARO ALFONSO MERRY DEL VAL AURELIO DEL PINO MANUEL GARCÍA-IZQUIERDO AGUSTÍN ROVIRA MIGUEL DE HARO LUIS PACHECO BORJA ORIA JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ JORGE ARAOZ GONZALO GONZÁLEZ MINISTERIO DE ECONOMÍA Secretario de Estado de Comercio COMUNIDAD DE MADRID Presidente AYUNTAMIENTO DE MADRID Alcaldesa CEIM Presidente ANGED Presidente ACES Presidente CEC Presidente AGECU Presidente EDICIONES Y ESTUDIOS Presidente COCEM Presidente ACOTEX Presidente (Vicepresidente COCEM) ACEMA Presidente (Vicepresidente COCEM) GREMIO DE JOYEROS Presidente (Vicepresidente COCEM) ADEPESCA Presidente (Vicepresidente COCEM)

MADRID RETAIL CONGRESS Palacio de Congresos de Madrid, 14 y 15 de abril de 2015

MADRID RETAIL CONGRESS Palacio de Congresos de Madrid, 14 y 15 de abril de 2015 AVANCE DE PROGRAMA DIA 14, MARTES 09:30 a 10:15 Omnichallenge: El reto. No dejemos escapar ningún momento de consumo. Más herramientas, más competencia, menos población. La ecuación no tiene fácil solución,

Más detalles

ENCUENTRO NACIONAL. Presente y futuro de los centros comerciales urbanos en España. Madrid 5 de julio de 2011

ENCUENTRO NACIONAL. Presente y futuro de los centros comerciales urbanos en España. Madrid 5 de julio de 2011 ENCUENTRO NACIONAL Presente y futuro de los centros comerciales urbanos en España Madrid 5 de julio de 2011 Presentación El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de su Dirección de Comercio

Más detalles

Congreso sobre Industrias de la Moda El futuro del sector de la moda

Congreso sobre Industrias de la Moda El futuro del sector de la moda Dossier de Colaboración Congreso sobre Industrias de la Moda El futuro del sector de la moda Madrid, 15 de octubre de 2015 Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) Estimado amigo:

Más detalles

3er FORO DE ECONOMÍA Tres Cantos, 6, 7 y 8 de octubre de 2015

3er FORO DE ECONOMÍA Tres Cantos, 6, 7 y 8 de octubre de 2015 3er FORO DE ECONOMÍA Tres Cantos, 6, 7 y 8 de octubre de 2015 Documento de presentación para posible participación como patrocinador y/o colaborador en este Foro de Economía Introducción Del 6 al 8 del

Más detalles

ALACAT Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe

ALACAT Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe ALACAT ALACAT es la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe, fundada el 12 de junio de 1982. Los objetivos centrales

Más detalles

4 Claves para sobrevivir y ser competitivos

4 Claves para sobrevivir y ser competitivos 4 Claves para sobrevivir y ser competitivos Internacionalización Gestión del Circulante Mejora de Procesos Ahorro de Costes Zaragoza 14 de marzo de 2012 Foro del Palafox Avda. César Augusto, 14 Hotel Palafox

Más detalles

Navarra en la salida de la crisis

Navarra en la salida de la crisis Navarra en la salida de la crisis Inversión y confianza para un nuevo impulso 2 de marzo de 2012 Pamplona - Baluarte, Palacio de Congresos y Auditorio Con la colaboración de: Presentación Navarra en la

Más detalles

DOSSIER. IV Edición Fomento del Espíritu Emprendedor, del desempleo al autoempleo. La Microempresa. www.asociacionmicroempresas.

DOSSIER. IV Edición Fomento del Espíritu Emprendedor, del desempleo al autoempleo. La Microempresa. www.asociacionmicroempresas. DOSSIER IV Edición Fomento del Espíritu Emprendedor, del desempleo al autoempleo. La Microempresa www.asociacionmicroempresas.com ASOCIACION ESPAÑOLA MULTISECTORIAL DE MICROEMPRESAS C/Embajadores, 187.

Más detalles

Factores Clave del éxito en la Dirección de Marketing

Factores Clave del éxito en la Dirección de Marketing Invitación GRATUITA Factores Clave del éxito en la Dirección de Marketing Una iniciativa de Marketing estratégico El valor de la marca Nuevas oportunidades Valencia, miércoles 23 de mayo de 2007 - Palacio

Más detalles

EL PUNTO DE ENCUENTRO DEL ANIMAL DE COMPAÑÍA

EL PUNTO DE ENCUENTRO DEL ANIMAL DE COMPAÑÍA EL PUNTO DE ENCUENTRO DEL ANIMAL DE COMPAÑÍA 24 Y 25 DE OCTUBRE DE 2015 RECINTO FERIAL LUIS ADARO GIJÓN Organiza: Colabora: ÍNDICE 01 / Introducción 02 / Objetivos 03 / Visitantes 04 / ContenidoS 05 /

Más detalles

Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico DeC

Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico DeC Programa para el Desarrollo del Comercio Electrónico DeC Programa DeC -1-15.06.2012 Desarrollo del Comercio Electrónico DeC Justificación del Programa: Internet en general, y el comercio electrónico (en

Más detalles

DOSSIER NOTICIAS APARECIDAS EN PRENSA. Ven a tu mercado también en Navidad 2014

DOSSIER NOTICIAS APARECIDAS EN PRENSA. Ven a tu mercado también en Navidad 2014 DOSSIER NOTICIAS APARECIDAS EN PRENSA Ven a tu mercado también en Navidad 2014 Fuente: Ministerio de Economía y Competitividad, 10 de diciembre de 2014 Presentación de la campaña Ven a tu mercado también

Más detalles

ÍNDICE. Presentación... 2. Posibilidades de patrocinio y colaboración... 5. Lugar de celebración de las jornadas... 7. Comité Organizador...

ÍNDICE. Presentación... 2. Posibilidades de patrocinio y colaboración... 5. Lugar de celebración de las jornadas... 7. Comité Organizador... ÍNDICE Presentación... 2 Datos generales... 2 Qué son?... 2 Por qué participar?... 2 Qué temas trataremos?... 3 Público objetivo... 4 Difusión del evento... 4 Posibilidades de patrocinio y colaboración...

Más detalles

Curso en Marketing en Internet

Curso en Marketing en Internet Curso en Marketing en Internet MURCIA. octubre diciembre 2014 La Escuela Europea de Negocios es una de las más destacadas instituciones de formación en España, cuenta con 26 años de permanencia en el sector.

Más detalles

CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D

CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D CREACIÓN DE CENTROS CONJUNTOS DE I+D CURSO REDTRANSFER MADRID, 4 de diciembre de 2014 www.redtransfer.org INTRODUCCIÓN Diversos responsables y expertos del Sistema Español de Innovación vienen incidiendo

Más detalles

PROGRAMA I CORPORATE SOCIAL MEDIA

PROGRAMA I CORPORATE SOCIAL MEDIA PROGRAMA I CORPORATE SOCIAL MEDIA 16.30h. BIENVENIDA 16.35h. COMUNICACIÓN CORPORATIVA EN EL ENTORNO DIGITAL Los nuevos actores y plataformas del entorno digital han cambiado el modo en el que las empresas

Más detalles

SOLUCIONES E-BUSINESS AL SERVICIO DE LA EMPRESA

SOLUCIONES E-BUSINESS AL SERVICIO DE LA EMPRESA SOLUCIONES E-BUSINESS AL SERVICIO DE LA EMPRESA PROGRAMA PRELIMINAR 29 30 Junio 2006 Centro de Recursos Empresariales Avanzados CREA Avenida José Galán Merino, s/n 41015- Sevilla Como en la mayoría de

Más detalles

Eproporcionando herramientas para comprender tanto su

Eproporcionando herramientas para comprender tanto su BUSINESS SCHOOL l objetivo del curso es contribuir a mejorar la gestión de una farmacia, ofreciendo una visión completa del sector y Eproporcionando herramientas para comprender tanto su mercado como su

Más detalles

III Feria Virtual de Empleo

III Feria Virtual de Empleo III Feria Virtual de Empleo Instituto de Ingeniería de España El punto de encuentro virtual para ingenieros, empresas e instituciones en la red del 21 al 27 de Mayo de 2012 El Instituto de la Ingeniería

Más detalles

Curso de Comunicación Integral Febrero - Marzo 2015 BUSINESS SCHOOL

Curso de Comunicación Integral Febrero - Marzo 2015 BUSINESS SCHOOL Comunicación Integral Febrero - Marzo 2015 BUSINESS SCHOOL l curso de "; medios, soportes, publicidad y comunicación corporativa" es un programa formativo que trata Ede ofrecer a profesionales del sector

Más detalles

Programa de acompañamiento y formación para la Internacionalización de Empresas Españolas en Marruecos

Programa de acompañamiento y formación para la Internacionalización de Empresas Españolas en Marruecos Programa de acompañamiento y formación para la Internacionalización de Empresas Españolas en Marruecos SARIOS C/Alfonso Rodriguez Santamaría 19, 28002 Madrid Tfno. 91 515 94 86 infoformacion@ceoeformacion.es

Más detalles

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015

Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 Bases de la convocatoria Zinc Shower 2015 INTRODUCCIÓN: El contexto económico actual requiere más que nunca fomentar y apoyar el emprendimiento en nuestra sociedad, con iniciativas que faciliten que las

Más detalles

Recoger las inquietudes y necesidades de especialización de comerciales en ámbitos tecnológicos detectadas por las instituciones asturianas.

Recoger las inquietudes y necesidades de especialización de comerciales en ámbitos tecnológicos detectadas por las instituciones asturianas. La Escuela de Desarrollo Comercial para Tecnólogos, es un proyecto que nace en el 2006 de la mano del INSTITUTO DE DESARROLLO ECONÓMICO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS, con el apoyo de la Dirección General

Más detalles

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS Información práctica Nombre de la iniciativa Organización líder Departamentos de la organización Ámbito geográfico de influencia del proyecto

Más detalles

17 y 18 de abril 2014 Campus de Villanueva de la Cañada

17 y 18 de abril 2014 Campus de Villanueva de la Cañada 17 y 18 de abril 2014 Campus de Villanueva de la Cañada IV Feria Virtual de Empleo Instituto de Ingeniería de España QUÉ ES LA FERIA VIRTUAL? El Instituto de la Ingeniería de España busca fomentar el acceso

Más detalles

eiac VII CONGRESO Málaga 2015 Síguenos

eiac VII CONGRESO Málaga 2015 Síguenos eiac Síguenos Fecha 8 de Mayo de 2015 Lugar Hotel Silken Puerta Málaga Hora Comienzo 10:30 h Tema a tratar EIAC MÁLAGA Contacto Davinia Herrera Tlf. 957-410-689 administracion@grupoaico.com Presentación

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN

PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN Jerez, 15 de abril de 2013 PLAN DE ACTUACIÓN EMPLEO JOVEN En la actualidad, existe en Jerez de la Frontera un paro registrado de 36.742 personas de las cuales 3.770 personas son menores de 25 años. El

Más detalles

Premios nacionalesecommerce

Premios nacionalesecommerce Premios nacionalesecommerce Organizador Colaboradores Patronos del observatorio ecommerce Índice del dossier Página 1. Presentación Premios nacionales ecommerce 1 Categorías 2 Jurado 3 Bases Legales 6

Más detalles

RETOS DE FINANCIAMIENTO Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA HÍDRICA

RETOS DE FINANCIAMIENTO Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA HÍDRICA Organiza: Colabora: RETOS DE FINANCIAMIENTO Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA HÍDRICA El agua es esencial para garantizar el crecimiento económico y el bienestar de las naciones. Por esto es preciso buscar

Más detalles

PROGRAMA I CORPORATE SOCIAL MEDIA

PROGRAMA I CORPORATE SOCIAL MEDIA PROGRAMA I CORPORATE SOCIAL MEDIA 16.30h. BIENVENIDA 16.35h. COMUNICACIÓN CORPORATIVA EN EL ENTORNO DIGITAL Los nuevos actores y plataformas del entorno digital han cambiado el modo en el que las empresas

Más detalles

Boletín nº 21 Abril 2015. OMExpo y ecomexpo

Boletín nº 21 Abril 2015. OMExpo y ecomexpo CEC Informa Boletín nº 21 Abril 2015 Hablamos de Comercio. Hablamos de futuro Algunas conclusiones de Madrid Retail Congress Págs. 2 y 3 OMExpo y ecomexpo Participamos en las ferias referentes del márketing

Más detalles

7 y 8 de Octubre de 2011 Las Palmas de Gran Canaria www.feriadeldivorcio.com

7 y 8 de Octubre de 2011 Las Palmas de Gran Canaria www.feriadeldivorcio.com 7 y 8 de Octubre de 2011 Las Palmas de Gran Canaria www.feriadeldivorcio.com ANTECEDENTES En los últimos 5 años se ha producido una media de más de 100.000 divorcios al año en España. Canarias es la comunidad

Más detalles

Aliado estratégico: /ecommerceday. www.ecommerceday.ec

Aliado estratégico: /ecommerceday. www.ecommerceday.ec www.ecommerceday.ec El ecommerce Day es una iniciativa regional del einstituto (Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico), coorganizada en Guayaquil con la Cámara de Comercio de Guayaquil, que

Más detalles

III. DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA, METODOLOGÍA, RECURSOS Y DIFUSIÓN

III. DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA, METODOLOGÍA, RECURSOS Y DIFUSIÓN FICHA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES LOCALES GUÍA DE INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PARA LAS POLÍTICAS LOCALES DE TRANSPARENCIA

Más detalles

SEGURIDAD DEL PACIENTE 3.0: PAPEL DE LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES

SEGURIDAD DEL PACIENTE 3.0: PAPEL DE LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES JORNADA FIDISP SEGURIDAD DEL PACIENTE 3.0: PAPEL DE LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES MADRID, 7 MAYO 2015 El uso cada vez más cotidiano de las redes sociales entre los profesionales y los pacientes, abre un

Más detalles

REFORMAS Y EFICIENCIA DEL SECTOR PÚBLICO

REFORMAS Y EFICIENCIA DEL SECTOR PÚBLICO Presentación Jornada Hacia un nuevo modelo de relación con las empresas y el ciudadano CARTAS APD C/ Montalbán, 3 28014 Madrid A S O C I A C I Ó N PA R A E L P R O G R E S O D E L A D I R E C C I Ó N http://www.apd.es

Más detalles

- Circuito Provincial de Recorridos en Bicicleta de Montaña - Colaboradores

- Circuito Provincial de Recorridos en Bicicleta de Montaña - Colaboradores JUNtos BIKE Fórum - Circuito Provincial de Recorridos en Bicicleta de Montaña - Colaboradores La Asociación: JUNtos BIKE NOMBRE ASOCIACIÓN DEPORTIVA DE CICLISMO DE MONTAÑA CIF Nº Registro de Asociaciones

Más detalles

La Ingeniería Municipal: Un valor añadido para la gestión de los Municipios

La Ingeniería Municipal: Un valor añadido para la gestión de los Municipios ORGANIZA PATROCINADORES OFICIALES Barcelona, 25 y 26 de octubre 2012 La Ingeniería Municipal: Un valor añadido para la gestión de los Municipios CON EL APOYO DE NIPO: 630-12-058-4 CONTRAPRESTACIONES PARA

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles

Título: WORLD FRUIT 2011. UNA EXPERIENCIA DE PARTICIPACIÓN EN RED DEL VOLUNTARIADO DE BIZKAIA EN EL AÑO EUROPEO DEL VOLUNTARIADO.

Título: WORLD FRUIT 2011. UNA EXPERIENCIA DE PARTICIPACIÓN EN RED DEL VOLUNTARIADO DE BIZKAIA EN EL AÑO EUROPEO DEL VOLUNTARIADO. Título: WORLD FRUIT 2011. UNA EXPERIENCIA DE PARTICIPACIÓN EN RED DEL VOLUNTARIADO DE BIZKAIA EN EL AÑO EUROPEO DEL VOLUNTARIADO. Autora: Soledad Calderón Valencia Organismo: bolunta 1. EL FORO DE RESPONSABLES

Más detalles

QUIENES SOMOS. La Plataforma

QUIENES SOMOS. La Plataforma QUIENES SOMOS La Plataforma En la actualidad, la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje PACKNET, engloba a un total de 92 entidades públicas y privadas así como profesionales independientes

Más detalles

Quienes somos. La Plataforma

Quienes somos. La Plataforma Quienes somos La Plataforma En la actualidad, la, engloba entidades públicas y privadas así como profesionales independientes del sector del envase y embalaje. La Plataforma Tecnológica Española de Envase

Más detalles

Bases Desafío Ecuador-Perú 2014

Bases Desafío Ecuador-Perú 2014 Del 17 de noviembre al 1 de diciembre de 2014 BASES DEL DESAFÍO CompanyGame es una plataforma de simuladores de negocio para la formación. El Desafío Ecuador-Perú 2014 permitirá a sus participantes enriquecer

Más detalles

Foro andaluz Hacia la universidad emprendedora

Foro andaluz Hacia la universidad emprendedora 2013 Foro andaluz Hacia la universidad emprendedora Edificio Constitución 1812 Sala Lequerica 28 de mayo de 2013 Foro universitario andaluz de creación de empresas. 1. Justificación y objetivos Este foro

Más detalles

FUNDACIÓN EMPRETEC ARGENTINA

FUNDACIÓN EMPRETEC ARGENTINA FUNDACIÓN EMPRETEC ARGENTINA Presentación II Encuentro de Gestores Tecnológicos San Luis 30 y 31 de octubre de 2014 Qué es la Fundación Empretec Argentina? Es una organización sin fines de lucro, creada

Más detalles

17 y 18 de abril 2014 Campus de Villanueva de la Cañada

17 y 18 de abril 2014 Campus de Villanueva de la Cañada 17 y 18 de abril 2014 Campus de Villanueva de la Cañada IV Feria Virtual de Empleo Instituto de Ingeniería de España QUÉ ES LA FERIA VIRTUAL? El Instituto de la Ingeniería de España busca fomentar el acceso

Más detalles

INFORME ANUAL DEL PROGRAMA PABLO NERUDA

INFORME ANUAL DEL PROGRAMA PABLO NERUDA INFORME ANUAL DEL PROGRAMA PABLO NERUDA 1. Título del Programa. PROGRAMA PABLO NERUDA(en adelante actuación ). 2008, XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, San Salvador, El Salvador.

Más detalles

JEMSA, Junior Empresa de Santiago

JEMSA, Junior Empresa de Santiago JEMSA, Junior Empresa de Santiago PRESENTACIÓN: QUIÉNES SOMOS? JEMSA (Junior Empresa de Santiago), es una asociación sin ánimo de lucro conformada por estudiantes universitarios de diversas titulaciones.

Más detalles

Jornada. Diálogos para la competitividad empresarial. Talento, movilidad e innovación. Toledo, 29 de septiembre de 2014 Hotel Hilton Buenavista

Jornada. Diálogos para la competitividad empresarial. Talento, movilidad e innovación. Toledo, 29 de septiembre de 2014 Hotel Hilton Buenavista Jornada A S O C I A C I Ó N PA R A E L P R O G R E S O D E L A D I R E C C I Ó N Toledo, 29 de septiembre de 2014 Hotel Hilton Buenavista Presentación En un mundo globalizado como el actual, la competitividad

Más detalles

DOSSIER ÁREA EMPRESAS

DOSSIER ÁREA EMPRESAS DOSSIER ÁREA EMPRESAS Guillem de Castro, 9 - Valencia 46007-963 513 369 www.copitival.es ÁREA EMPRESAS El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia y de Grado le agradece el interés

Más detalles

SEGURIDAD DEL PACIENTE 3.0: PAPEL DE LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES

SEGURIDAD DEL PACIENTE 3.0: PAPEL DE LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES JORNADA FIDISP SEGURIDAD DEL PACIENTE 3.0: PAPEL DE LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES MADRID, 7 MAYO 2015 El uso cada vez más cotidiano de las redes sociales entre los profesionales y los pacientes, abre un

Más detalles

VII CONGRESO IBEROAMERICANO DE PERIODISMO

VII CONGRESO IBEROAMERICANO DE PERIODISMO VII CONGRESO IBEROAMERICANO DE PERIODISMO La comunicación, fomento de emprendedores entre ambas orillas 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2012 30 de noviembre 10.00.Acto inaugural. Se celebrará en el

Más detalles

2. DESCRIPCIÓN DE LA CÁTEDRA/AULA Finalidad y objetivos

2. DESCRIPCIÓN DE LA CÁTEDRA/AULA Finalidad y objetivos TÍTULO DE LA CÁTEDRA/AULA HEINEKEN ESPAÑA - UPV 1. DATOS DE CONTACTO Empresa: HEINEKEN ESPAÑA, S.A. Centro Docente: Instituto Labhuman Director de la Cátedra/Aula: Mariano Alcañiz Raya Teléfono: 67000

Más detalles

Ventajas de asociarse

Ventajas de asociarse Ventajas de asociarse Por qué asociarse a ACN? Porque es importante formar parte de la única asociación de centros de negocios de España y una de las más dinámicas del mundo. Porque es imprescindible tener

Más detalles

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS Información práctica Nombre de la iniciativa Organización líder Departamentos de la organización Ámbito geográfico de influencia del proyecto

Más detalles

Foro Latinoamericano de Inversión a Emprendedores, Growing SMEs 2013 Veracruz, México

Foro Latinoamericano de Inversión a Emprendedores, Growing SMEs 2013 Veracruz, México Foro Latinoamericano de Inversión a Emprendedores, Growing SMEs 2013 Veracruz, México Las pequeñas y medianas empresas son la columna vertebral de cualquier economía Qué: Foro Latinoamericano de Inversión

Más detalles

La mejor estrategia en organización de congresos y convenciones. Pablo Serrano México, 9 noviembre 2011

La mejor estrategia en organización de congresos y convenciones. Pablo Serrano México, 9 noviembre 2011 La mejor estrategia en organización de congresos y convenciones Pablo Serrano México, 9 noviembre 2011 Lema y tema principal Fecha del Congreso A TENER EN CUENTA: 1. Tamaño del congreso. 2. Número de

Más detalles

INFORME JORNADA PRESENTACION EMPRENDEDORES, SOSTENIBILIDAD Y MICROEMPRESAS

INFORME JORNADA PRESENTACION EMPRENDEDORES, SOSTENIBILIDAD Y MICROEMPRESAS INFORME JORNADA PRESENTACION EMPRENDEDORES, SOSTENIBILIDAD Y MICROEMPRESAS www.asociacionmicroempresas.com www.formacion-emprendedores.org http://asociacionaemme.net www.aemme-eventos.org ASOCIACION ESPAÑOLA

Más detalles

ACCIDENTE DE TRABAJO, ABSENTISMO Y SALUD LABORAL EN EL CORREDOR DEL HENARES

ACCIDENTE DE TRABAJO, ABSENTISMO Y SALUD LABORAL EN EL CORREDOR DEL HENARES ACCIDENTE DE TRABAJO, ABSENTISMO Y SALUD LABORAL Alcalá de Henares, 20 y 21 de mayo de 2009 - Sala de Grados de la Facultad de Derecho - Calle Libreros nº 27 ORGANIZADO POR: CON LA COLABORACIÓN DE: OBJETO

Más detalles

Marketing 2.0 para empresas innovadoras y de base tecnológica

Marketing 2.0 para empresas innovadoras y de base tecnológica TALLER PRÁCTICO Marketing 2.0 para empresas innovadoras y de base tecnológica Cómo conectar hoy con los clientes en los medios sociales a través de la fidelización, la red de contactos y la reputación

Más detalles

Coaching Ejecutivo para

Coaching Ejecutivo para Programa de Alta Formación para gestores de Empresas de la cadena agroalimentaria. III Edición. Madrid 2009 Curso piloto basado en Coaching Ejecutivo para PYMES del sector agroalimentario En favor del

Más detalles

RESUMEN INFORME ORGANIZADORES OBJETIVO DEL PRESENTE INFORME El siguiente informe tiene como objetivo realizar un resumen de los resultados del ecommerce DAY Bogotá 2014 realizado el martes 5 de Agosto

Más detalles

AGENCIA PRESIDENCIAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE COLOMBIA APC-Colombia INFORME DE EVALUACIÓN RENDICIÓN DE CUENTAS 2013

AGENCIA PRESIDENCIAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE COLOMBIA APC-Colombia INFORME DE EVALUACIÓN RENDICIÓN DE CUENTAS 2013 AGENCIA PRESIDENCIAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE COLOMBIA APC-Colombia INFORME DE EVALUACIÓN RENDICIÓN DE CUENTAS 213 El asesor con funciones de Control Interno de la Agencia Presidencial de Cooperación

Más detalles

Ficha de proyecto VLC/CAMPUS INFO-ACCESIBLE

Ficha de proyecto VLC/CAMPUS INFO-ACCESIBLE Ficha de proyecto VLC/CAMPUS INFO-ACCESIBLE Proyecto VLC/CAMPUS INFO-ACCESIBLE Ámbito Transformación del campus para el desarrollo de un modelo social integral y su interacción con el entorno territorial.

Más detalles

Organizan: Organizan: Colaboran:

Organizan: Organizan: Colaboran: Organizan: Organizan: Colaboran: ÍNDICE 1. Ficha técnica del evento 2. Público Objetivo 3. Objetivos 4. Contenido del evento 5. Programa de conferencias 6. Difusión del evento 1. FICHA TÉCNICA DEL EVENTO

Más detalles

Curso de Experto en Derecho de Sociedades

Curso de Experto en Derecho de Sociedades (Temas Clave del Moderno de Capital) Enero - Marzo 2016 Crisis empresariales: prevención, tratamiento y solución desde el Derecho concursal y el Derecho de sociedades (ref. DER2014-55427-C2-1-P). BUSINESS

Más detalles

NUESTROS PROYECTOS. Con motivo de su décimo aniversario, Sonrisas de Bombay presenta SMILEYWOOD.

NUESTROS PROYECTOS. Con motivo de su décimo aniversario, Sonrisas de Bombay presenta SMILEYWOOD. La Fundación Sonrisas de Bombay es una ONG que centra su acción, desde hace diez años, en la lucha pacífica contra la pobreza y en defensa de los Derechos Humanos, en los slums, barrios de chabolas de

Más detalles

AFRONTANDO RETOS PARA LA GESTION EFICIENTE DE LA ENERGÍA DESDE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL: LAS EMPRESAS DE SERVICIOS ENERGETICOS EN ANDALUCIA

AFRONTANDO RETOS PARA LA GESTION EFICIENTE DE LA ENERGÍA DESDE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL: LAS EMPRESAS DE SERVICIOS ENERGETICOS EN ANDALUCIA AFRONTANDO RETOS PARA LA GESTION EFICIENTE DE LA ENERGÍA DESDE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL: LAS EMPRESAS DE SERVICIOS ENERGETICOS EN ANDALUCIA Lugar de Celebración: Hospital Real de la Misericordia. Plaza

Más detalles

Joven Factoría de ideas

Joven Factoría de ideas Presentan Joven Factoría de ideas Carné Joven Comunidad de Madrid Objetivos 1 Captar ideas de negocio o de proyectos sociales entre los jóvenes que tengan Carné Joven de la Comunidad de Madrid. 2 Evaluar

Más detalles

CONVOCATORIA. A realizarse los días 15 y 16 de octubre de 2015 Hermosillo, Sonora, México.

CONVOCATORIA. A realizarse los días 15 y 16 de octubre de 2015 Hermosillo, Sonora, México. CONVOCATORIA A realizarse los días 15 y 16 de octubre de 2015 Hermosillo, Sonora, México. La Universidad de Sonora, la División de Ciencias Económicas Administrativas a través del Departamento de Contabilidad.

Más detalles

JORNADAS LA ECONOMÍA ESPAÑOLA: RETOS Y PERSPECTIVAS. Formato: Dos jornadas en sesiones de mañana 9.00 a 14.00 h.

JORNADAS LA ECONOMÍA ESPAÑOLA: RETOS Y PERSPECTIVAS. Formato: Dos jornadas en sesiones de mañana 9.00 a 14.00 h. JORNADAS LA ECONOMÍA ESPAÑOLA: RETOS Y PERSPECTIVAS Lugar de celebración: Sevilla. Palacio Congresos y Exposiciones de Sevilla. (FIBES) Fecha de celebración: 21 y 22 de Octubre de 2015 Formato: Dos jornadas

Más detalles

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE CARRERAS UNIVERSITARIAS DE RELACIONES PÚBLICAS (ALACAURP)

IV CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE CARRERAS UNIVERSITARIAS DE RELACIONES PÚBLICAS (ALACAURP) Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas IV CONGRESO INTERNACIONAL DE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE CARRERAS UNIVERSITARIAS DE RELACIONES PÚBLICAS (ALACAURP) UNIVERSIDAD

Más detalles

FICHA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES LOCALES

FICHA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES LOCALES FICHA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES LOCALES GUÍA DE INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PARA LAS POLÍTICAS LOCALES DE TRANSPARENCIA

Más detalles

Bases para emprendedores Business Market. Ideas para invertir 2014

Bases para emprendedores Business Market. Ideas para invertir 2014 Bases para emprendedores Business Market. Ideas para invertir 2014 1.-OBJETIVO Y FINALIDAD DE LA ACCIÓN El Ayuntamiento de Elche desde la Concejalía de Empresa, Empleo y Actividades Económicas, realiza

Más detalles

CID ET NICA DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD A LA AGENCIA DE CONTENIDOS

CID ET NICA DE LA AGENCIA DE PUBLICIDAD A LA AGENCIA DE CONTENIDOS VIERNES25ABRIL2014 INTRODUCCIÓN L A A G E N C I A D E C O N T E N I D O S E S L A EVOLUCIÓN Últimamente las personas no ven o no quieren ver la publicidad. Hoy en día hay que crear contenidos relevantes

Más detalles

Congreso Nacional RR.HH.

Congreso Nacional RR.HH. El Valor de los Contenidos Congreso Nacional RR.HH. Una iniciativa de: interbannetwork Presente y Futuro en la Gestión de Personas Invitación Gratuita cortesía de Valencia, 24 de Febrero de 2010 - Palacio

Más detalles

Transformación de la Estrategia Comercial y de Marketing para ser Competitivos

Transformación de la Estrategia Comercial y de Marketing para ser Competitivos Transformación de la Estrategia Comercial y de Marketing para ser Competitivos Redes Sociales Equipos Comerciales Marketing on line Marca Fidelización Comercio Electrónico Murcia 22 de mayo de 2013 Hotel

Más detalles

BASES DE PREMIOS ALAS A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA 2014

BASES DE PREMIOS ALAS A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA 2014 BASES DE PREMIOS ALAS A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA 2014 1. OBJETO Y CONVOCATORIA Los Premios Alas a la Internacionalización de la Empresa Andaluza, de acuerdo con las directrices del

Más detalles

Agencia de Marketing Online

Agencia de Marketing Online Agencia de Marketing Online Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

Presentación del Proyecto ÁGORA Tecnología

Presentación del Proyecto ÁGORA Tecnología Presentación del Proyecto ÁGORA Tecnología Formación presencial El Valor del Talento Sénior FEGAUS 2015 El conocimiento TIC para la mejora de la calidad de vida de los Séniors 1/6 Plan de Formación 1 Entidad

Más detalles

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA

PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE JOVEMPA PLAN DE ACTUACION DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE JÓVENES EMPRESARIOS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE - JOVEMPA 1 Quiénes somos? JOVEMPA es una organización sin ánimo de lucro. Sus finalidades son representar,

Más detalles

desayuno-jornada Franquicias en las que invertir 25 de Abril de 2013 en la Sede de La Razón C/ Josefa Valcárcel, 42. Madrid

desayuno-jornada Franquicias en las que invertir 25 de Abril de 2013 en la Sede de La Razón C/ Josefa Valcárcel, 42. Madrid Franquicias en las que invertir 25 de Abril de 2013 en la Sede de La Razón C/ Josefa Valcárcel, 42. Madrid EL PRIMER ENCUENTRO MEDIÁTICO CON EL MUNDO DE LA FRANQUICIA Toda franquicia nace con la vocación

Más detalles

MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016

MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 MEDIDAS PARA EL FOMENTO Y LA POTENCIACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN 2013/2016 1. INTRODUCCIÓN 1.1.- Quienes Somos Websa100, www.websa100.com es una agencia de marketing online especializada

Más detalles

Una iniciativa de: interbannetwork. Cloud Computing. Una alternativa económica, flexible y segura. Organizado por. Patrocinado por

Una iniciativa de: interbannetwork. Cloud Computing. Una alternativa económica, flexible y segura. Organizado por. Patrocinado por Una iniciativa de: interbannetwork Cloud Computing Madrid, 18 de octubre 2011 - Centro de Convenciones Norte IFEMA Organizado por Patrocinado por Madrid, martes 18 de octubre 2011 Centro de Convenciones

Más detalles

Clipping de Prensa #ActitudSocial YouTube Marbella 'Seminario de Vídeo Marketing y YouTube'

Clipping de Prensa #ActitudSocial YouTube Marbella 'Seminario de Vídeo Marketing y YouTube' Clipping de Prensa #ActitudSocial YouTube Marbella 'Seminario de Vídeo Marketing y YouTube' 1 INDICE INTRODUCCIÓN.. pág. 3 OBJETO, OBJETIVOS Y MEDIOS. pág. 3 ACCIONES Y CRONOGRAMA... pág. 4 AGENCIAS DE

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES Madrid, 4 de noviembre de 2015 COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES De acuerdo con lo previsto en las disposiciones vigentes, adjunto se remite nota de prensa, para información de los accionistas y

Más detalles

JOSÉ MARÍA CLEMENTE MARTÍN BUITRAGO

JOSÉ MARÍA CLEMENTE MARTÍN BUITRAGO JOSÉ MARÍA CLEMENTE MARTÍN BUITRAGO Alumno, UCM: Reelaborada: Tamara Esquiliche Esquinas César Vacchiano Alumno, UCM: Tamara Esquiliche Esquinas (Intercambio ERASMUS) JOSÉ MARÍA CLEMENTE: José María Clemente

Más detalles

JOIOÕT XUMXGSG JK GRKTZU É ÊÉ ª «« P "ÉRÉ ÎÉRÉ Î CONCLUSIONES PRESENTACIÓN III EDICIÓN PROGRAMA DE TALENTO ALTA: Alumni Global Search.

JOIOÕT XUMXGSG JK GRKTZU É ÊÉ ª «« P ÉRÉ ÎÉRÉ Î CONCLUSIONES PRESENTACIÓN III EDICIÓN PROGRAMA DE TALENTO ALTA: Alumni Global Search. JOIOÕT XUMXGSG JK GRKTZU É ÊÉ ª ««P "ÉRÉ ÎÉRÉ Î CONCLUSIONES PRESENTACIÓN III EDICIÓN PROGRAMA DE TALENTO ALTA: Alumni Global Search Linking Talent PRESENTACIÓN III EDICIÓN ALTA LA ATRACCIÓN DEL TALENTO

Más detalles

30% 25% Soportes publicitarios. Revista AECA. Newsletters de información general. Newsletter Actualidad Contable. Web de la Asociación

30% 25% Soportes publicitarios. Revista AECA. Newsletters de información general. Newsletter Actualidad Contable. Web de la Asociación A través de sus diferentes canales, AECA ofrece espacios publicitarios de una amplia difusión, dirigidos a profesionales de la contabilidad y la gestión empresarial. Además de las amplias contraprestaciones

Más detalles

Feria de Tiendas Virtuales de Aragón Parque Tecnológico Walqa 2016 importantes novedades 40 talleres y ponencias formativas 8 salas distintas

Feria de Tiendas Virtuales de Aragón Parque Tecnológico Walqa 2016 importantes novedades 40 talleres y ponencias formativas 8 salas distintas Queremos presentarte la XI edición de la Feria de Tiendas Virtuales de Aragón, que se celebra en el Parque Tecnológico Walqa el próximo viernes 15 de abril. La edición 2016 tiene importantes novedades.

Más detalles

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS Curso de buenas prácticas INNO INNO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS metodología de aprendizaje sesiones lectivas presenciales > Desarrollo de contenidos a través de las exposiciones de los

Más detalles

Nota de prensa. En una reunión celebrada en Segovia

Nota de prensa. En una reunión celebrada en Segovia Nota de prensa En una reunión celebrada en Segovia El delegado del Gobierno en Castilla y León analiza con la patronal regional del sector, Conferco, el Plan de Apoyo al Comercio Minorista aprobado por

Más detalles

Foro Profesional Administración Autonómica, Entes Locales y Empresas Públicas. Gestión y Control Financiero,

Foro Profesional Administración Autonómica, Entes Locales y Empresas Públicas. Gestión y Control Financiero, interbannetwork Una iniciativa de: Foro Profesional Administración Autonómica, Entes Locales y Empresas Públicas. Gestión y Control Financiero, Reducción de Costes y Optimización de Procesos Madrid, 12

Más detalles

Índice. 1. Presentación 3. 2. Quién ejecuta el proyecto 4. 3. Datos generales 5. 4. Acciones 6. 5. Resultados 10

Índice. 1. Presentación 3. 2. Quién ejecuta el proyecto 4. 3. Datos generales 5. 4. Acciones 6. 5. Resultados 10 página 1 de 13 Recicla2 Proyecto Plan de fomento de la gestión y reciclado de residuos y creación de empresas verdes por trabajadores de los sectores de hostelería, comercio y construcción Memoria final

Más detalles

Balance 2013. Creciendo, mejorando, potenciando. Todo un éxito en época de crisis.

Balance 2013. Creciendo, mejorando, potenciando. Todo un éxito en época de crisis. Balance 2013 Balance 2013 Balance 2013 Todo un éxito en época de crisis. Creciendo, mejorando, potenciando mundofranquicia consulting consiguió a lo largo de 2013 impulsar proyectos nuevos de franquicias

Más detalles

NEWSLETTER. Descripción del Proyecto. Principales resultados del Proyecto. creación de empresas. Plataforma e-learning. Glosario. Newsletter.

NEWSLETTER. Descripción del Proyecto. Principales resultados del Proyecto. creación de empresas. Plataforma e-learning. Glosario. Newsletter. NEWSLETTER 1 st edición Diciembre 2014 Principales resultados del Proyecto Guía de Formación para la creación de empresas Plataforma e-learning Glosario Newsletter Informes Evaluación Descripción del Proyecto

Más detalles

NOTICIAS DE CASTILLA Y LEÓN EN LA UNIÓN EUROPEA. Jornada transfronteriza sobre

NOTICIAS DE CASTILLA Y LEÓN EN LA UNIÓN EUROPEA. Jornada transfronteriza sobre Jornada transfronteriza sobre oportunidades para las PYMES en el PROGRAMA EUROPEO HORIZONTE 2020 El Instrumento PYME, del programa Horizonte 2020, se presentó en Zamora, el 25 de marzo de 2014, ante un

Más detalles

Presencia en redes sociales de las empresas. del Ibex 35 y sus principales directivos

Presencia en redes sociales de las empresas. del Ibex 35 y sus principales directivos Marketing online orientado a resultados Presencia en redes sociales de las empresas www.websa100.com del Ibex 35 y sus principales directivos Índice de contenidos 1 2 3 Objetivo y metodología Principales

Más detalles

A distancia por internet con tutorías on-line CURSOS HOMOLOGADOS POR LA FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN VÁLIDOS PARA LA TARJETA PROFESIONAL. Curso en Materia Preventiva para los Directivos del sector

Más detalles