NACIONAL DE ADMINISTRATIVO LABORAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "NACIONAL DE ADMINISTRATIVO LABORAL"

Transcripción

1 III CONGRESO DERECHO NACIONAL DE ADMINISTRATIVO LABORAL

2 Qué temas desarrollaremos? El Derecho Administrativo Laboral en Colombia y la Función Pública La relación con la Estructura Administrativa, la Estructura Funcional y la Estructura de Personal - El Empleo Público. Fundamentos del Derecho Administrativo y las bases constitucionales de la Función Pública. El Régimen de clasificación de los empleados oficiales en Colombia Empleados públicos Trabajadores oficiales. Modalidad Legal Reglamentaria Estatutaria: Nombramiento y Posesión Modalidad Contractual Laboral: Contratos de Trabajo Los Auxiliares de la Administración Pública Tercerización laboral en la vinculación de personal del Estado Colombiano Análisis de sus efectos y riesgos Unificación de la jurisprudencia laboral frente al Contrato realidad La Carrera Administrativa General, Específica y Especiales. Novedades en los procesos: de selección o concursal, calificación y evaluación, y capacitación

3 Qué temas desarrollaremos? Trabajadores oficiales La ubicación de los trabajadores oficiales en el Estado Colombiano, la clasificación de los trabajadores oficiales, los contratos laborales, las justas causas y las causas legales para la terminación del contrato laboral Novedades en salarios y prestaciones sociales Nuevos decretos salariales Decreto 1000 del 9 de junio de 2017: Escala de viáticos Decreto 999 de 9 de junio de 2017: Escala salarial nacional Decreto 995 de 9 de junio de 2017: Límites máximos territoriales Situaciones administrativas Innovaciones del Decreto 648 de 10 de abril de 2017 respecto a las situaciones administrativas de los empleados oficiales Movimientos de personal Traslado o permuta, encargo, reubicación y ascenso Causales de retiro del servicio de los empleados públicos al tenor del nuevo Decreto 648 abril 19 de 2017 Taller sobre negociación colectiva Sesiones de consulta personalizada Este es un espacio reservado en el que los asistentes tendrán la posibilidad de consultar sobre los aspectos particulares de su entidad o empresa, con expertos del comité académico del congreso.

4 Por qué asistir? Para fortalecer y actualizar los conocimientos adquiridos, dado que la evolución normativa, jurisprudencial y doctrinal es altamente dinámica. Es una oportunidad que los participantes tienen para contribuir en el mejoramiento de la gestión institucional y por ende comprender la importancia de la función pública, entendida como la administración del talento humano al servicio del Estado, puesto que el personal es el recurso más valioso del Estado y con el que se logra la implementación de los planes y programas del país.

5 Quién lo dicta? Para este Congreso de Derecho Administrativo Laboral hemos integrado un equipo de profesionales calificados en la materia, reconocidos por su trayectoria académica, administrativa y judicial, lo que permitirá tener las diversas visiones en torno a los temas que se desarrollarán y generar un interesante espacio de reflexiones. Dra. María Aurora Mejía: Directora académica Abogada de la Universidad Santo Tomás, especializada en Derecho Laboral, Alta Dirección del Estado y Docencia Universitaria. Catedrática de las Universidades Rosario, Nacional, Militar Nueva Granada, Santo Tomás, Sergio Arboleda, en Derecho Administrativo Laboral, Función Pública y Tendencias de Derecho Administrativo. Entre los cargos desempeñados en la Administración Pública se destacan: Asesora del Ministerio de Transporte, Secretaria General del Instituto de Ciencias Nucleares, Jefe de Talento Humano en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y en el Departamento Administrativo de la Función Pública, y Ex Magistrada Auxiliar del Consejo de Estado, Sección Segunda. Dr. Diego Younes Moreno Abogado y sociólogo de la Universidad Nacional. Especializado en administración pública en Francia (Instituto Internacional de Administración Pública) y en Brasil (Escuela Brasileña de Administración). Fue profesor de Función Pública en la Universidad Nacional, en el Externado de Colombia, y de Organización del Estado en la Universidad Libre. Con amplia trayectoria en el sector público donde se desempeñó como Ministro de Trabajo y Consejero de Estado, coordinador de la comisión para la reforma del Estado, ex consultor de la Contraloría General de la República y ex director del Departamento Administrativo de la Función Pública. Autor de los libros: Derecho administrativo laboral, Regímenes del control fiscal. Las reformas del Estado y de la administración pública. Derecho constitucional Colombia y Curso elemental de derecho administrativo, entre otras importantes publicaciones.

6 Quién Dr. Jairo Villegas Arbeláez Coautor de Normas en Negociación Colectiva. Abogado de la Universidad Libre, Litigante desde Profesor de Negociación Colectiva en el postgrado de la Universidad Externado. Autor de Negociación Colectiva y sindicatos de empleados públicos, Editorial Universidad Externado, y Derecho Administrativo Laboral. Partícipe en la elaboración de los Decretos 1092/12 y 160/14 sobre Negociación Colectiva. Reconocido docente y conferencista a nivel nacional. lo dicta? Para este Congreso de Derecho Administrativo Laboral hemos integrado un equipo de profesionales calificados en la materia, reconocidos por su trayectoria académica, administrativa y judicial, lo que permitirá tener las diversas visiones en torno a los temas que se desarrollarán y generar un interesante espacio de reflexiones. Dr. Humberto Camargo Rincón Administrador Público, Experto en Recursos Humanos. Con más de 20 años de experiencia en el manejo del servicio público, donde se desempeñó como asesor del Departamento Administrativo de la Función Pública (ESAP), consultor del Departamento Nacional de Planeación, entre otras importantes entidades. En la actualidad es Consultor a nivel nacional, departamental y municipal en el área de Recursos Humanos y procesos de Reestructuración. Autor de obras como Normas Sobre Administración del Recurso Humano en el Sector Público, Guía para la Reestructuración de las Entidades Públicas del Orden Nacional y Territorial, Proceso de Calificación de Servicios y Evaluación del Desempeño de los Empleados Públicos, Guía Proceso de Capacitación y Bienestar Social de los Empleados Públicos y Normas sobre el Régimen Prestacional de los Empleados Públicos.

7 Quién Dr. Álvaro Andrés Motta Navas Profesor visitante de posgrados del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y las Universidades Rey Juan Carlos I y Francisco de Vitoria en España, y de la Universidad Católica Argentina, entre otras universidades en Europa y Latinoamérica. Profesor de postgrado y pregrado en Derecho Constitucional y Derecho Administrativo de las Universidades Javeriana, Rosario y Sergio Arboleda de Bogotá. Director de la especialización en Derecho Constitucional de la Universidad Javeriana, árbitro inscrito en la lista A de la Cámara de Comercio de Bogotá y Gerente General de la firma Motta Navas Abogados Asociados S.A.S. Doctor en Derecho Constitucional Cum Laude por la Universidad de la Laguna en España, Máster de la Escuela en Estudios sobre la Administración Pública de la Universidad de Bologna en Italia, Máster en Acción Política y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos I en España, Diplomado de Estudios Avanzados en Filosofía del Derecho en la Universidad de la Laguna en España, posgrado en Derecho de Autor de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, Especialista en Derecho Constitucional de la Universidad Javeriana y abogado de la misma universidad. lo dicta? Para este Congreso de Derecho Administrativo Laboral hemos integrado un equipo de profesionales calificados en la materia, reconocidos por su trayectoria académica, administrativa y judicial, lo que permitirá tener las diversas visiones en torno a los temas que se desarrollarán y generar un interesante espacio de reflexiones.

8 Quién lo dicta? Para este Congreso de Derecho Administrativo Laboral hemos integrado un equipo de profesionales calificados en la materia, reconocidos por su trayectoria académica, administrativa y judicial, lo que permitirá tener las diversas visiones en torno a los temas que se desarrollarán y generar un interesante espacio de reflexiones. Dr. César Augusto Duarte Acosta Abogado de la universidad Libre de Colombia. Especialista en Derecho Administrativo, Derecho Penal y Criminología. Ha sido Procurador Delegado (e) en la delegada de función pública de la Procuraduría General de la Nación, entre otros. Ex magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y en la actualidad magistrado auxiliar de la sesión segunda del Consejo de Estado. Autor de obras especializadas como Método de investigación disciplinaria y El procedimiento verbal disciplinario. Docente universitario en posgrados de prestigiosas universidades.

9 A quiénes está dirigido? Este Congreso está construido para las entidades del Estado, entendiendo el nivel Nacional, Departamental, Municipal Distrital de la Rama Ejecutiva, en sus organismos centralizados y descentralizados. Se entienden incluidos los Ministerios, Departamentos Administrativos, Superintendencias, Unidades Administrativas, Establecimientos Públicos, Gobernaciones, Alcaldías, Secretarías, Empresas Industriales y Comerciales, Sociedades de Economía Mixta, Sociedades Públicas, Institutos Científicos y Tecnológicos y Empresas Sociales del Estado. Los contenidos son a su vez de gran importancia para los empleados de los organismos de control y vigilancia, como la Procuraduría, las contralorías, la Defensoría del Pueblo y las Personerías municipales y distritales. También para los empleados de consejos municipales, asambleas departamentales, entes universitarios autónomos, la Comisión Nacional del Servicio Civil, las Corporaciones Autónomas Regionales y los demás organismos autónomos e independientes. Lo anterior implica que deben entenderse incluidos todos los empleados oficiales ubicados en los diversos niveles de la planta de personal, como directivo, asesor, ejecutivo, profesional, técnico y asistencial. Convoca a su vez a los contratistas de la administración, asesores independientes, abogados encargados de la Defensa Jurídica del Estado, y litigantes en general. Qué debe tener en cuenta? Miércoles 12, Jueves 13 y Viernes 14 de Julio de 2017 Centro de convenciones CAFAM Floresta Salón Sauces Bogotá - Colombia

10 Qué debe tener en cuenta? Horarios: Miércoles 12 8:00 a 8:30 am Registro de asistentes 8:30 a 8:45 am Apertura 8:15 a 1:00 pm Sesiones académicas 1:00 a 2:00 pm Almuerzo 2:00 a 5:30 pm Sesiones académicas 5:30 pm Fin de la jornada Jueves 13 de julio 7:30 a 1:00 pm Sesiones académicas 1:00 a 2:00 pm Almuerzo 2:00 a 5:30 pm Sesiones académicas 5:30 pm Fin de la jornada Viernes 14 de julio 7:30 a 1:00 pm Sesiones académicas 1:00 a 2:00 pm Almuerzo 2:00 a 4:00 pm Sesiones académicas

11 Cuál es la inversión? $ (IVA incluido) Este valor incluye: a) derecho a participar en todas las actividades académicas que incorporan el seminario; b) ayudas pedagógicas (portadocumentos, agenda y esfero); c) un compendio normativo; d) material de estudio en USB con las presentaciones de los conferencistas; e) almuerzo (jueves) y refrigerios durante los dos días que dura el evento; f) el diploma respectivo, siempre y cuando el participante cumpla con los estándares de asistencia (mínimo el 85%). Informes e inscripciones formacion5@fycconsultores.com contactenos@fycconsultores.com

12 INFORMACIÓN DE INTERÉS Intensidad académica 30 horas, habrá recesos en la mañana y en la tarde para refrigerios, el último día, se entregarán las certificaciones, el material de estudio y facturas pendientes. Distancia aproximada entre el Aeropuerto el Dorado y el Centro de convenciones CAFAM Floresta, aprox. 45 minutos. El día de inicio de la jornada, F&C Consultores para su comodidad presta el servicio de guarda equipaje hasta finalizar la jornada. Parqueadero privado, tarifas: de 0 a 4 horas $5500 y de 4 a 12 horas $8600 F&C Consultores tiene alianza con varios hoteles del sector para sus reservas hoteleras con tarifas corporativas Consulte nuestras tarifas y beneficios para grupos Somos una empresa de alto reconocimiento, por lo tanto le garantizamos no realizar cambios de última hora que afecten sus intereses

13 IMPORTANTE! 1. Con el envío de este formato por cualquier medio, F&C Consultores realiza la reserva de su cupo y le garantiza su disponibilidad, para lo cual emitirá una factura que será remitida a su empresa o entidad para la gestión de pago 2. Cualquier cambio deberá ser informado por escrito a F&C Consultores, mínimo 24 horas antes del inicio de la jornada académica 3. No habrá reembolsos, en caso de fuerza mayor si ya consignó, este valor quedará reservado para futuras capacitaciones durante los 6 meses siguientes a la fecha del evento 4. Realizar sus reservas de alojamiento con tiempo para encontrar disponibilidad suficiente 5. Después de diligenciar su formato de inscripción, usted puede cancelar mediante: Realizar transferencia por cualquier medio electrónico Efectivo antes de iniciar el evento o en nuestras oficinas Registro presupuestal o contrato (Exclusivo para entidades del Estado) Consignando en nuestras cuentas BANCO DE BOGOTÁ CTA. CORRIENTE BANCO DE BOGOTÁ CTA. AHORROS BANCO DAVIVIENDA CTA. AHORROS Es importante que usted conserve su soporte de pago, puesto que deberá presentarlo al iniciar la jornada para garantizar su ingreso. En caso de necesitar la factura antes del evento, le agradecemos informarnos para su respectivo envío. NIT: Somos régimen común, tarifa IVA 19%, no somos grandes contribuyentes, ni auto retenedores. En caso de otros impuestos departamentales o municipales, informar a F&C Consultores los valores y tasas correspondientes.

SEMINARIO TALLER EL AUTO DE CARGOS DISCIPLINARIO: PROBLEMAS, RETOS Y SOLUCIONES

SEMINARIO TALLER EL AUTO DE CARGOS DISCIPLINARIO: PROBLEMAS, RETOS Y SOLUCIONES SEMINARIO TALLER EL AUTO DE CARGOS DISCIPLINARIO: PROBLEMAS, RETOS Y SOLUCIONES 01 PRINCIPALES PROBLEMAS O FALLAS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL AUTO DE CARGOS 02 LAS PARTES DEL AUTO DE CARGOS Y SU ARTICULACIÓN

Más detalles

SEMINARIO ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA PARA EL SECTOR PÚBLICO

SEMINARIO ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA PARA EL SECTOR PÚBLICO SEMINARIO ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA PARA EL SECTOR PÚBLICO Qué temas desarrollaremos? 01 RETENCIÓN EN LA FUENTE POR RENTAS DE TRABAJO - Ejercicios Retención en la fuente en procedimiento uno y dos. Teoría

Más detalles

Con la presencia y participación de los expresidentes DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL CNSC, Dr. PEDRO ARTURO RODRÍGUEZ TOBO Y Dr.

Con la presencia y participación de los expresidentes DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL CNSC, Dr. PEDRO ARTURO RODRÍGUEZ TOBO Y Dr. Con la presencia y participación de los expresidentes DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL CNSC, Dr. PEDRO ARTURO RODRÍGUEZ TOBO Y Dr. CARLOS HUMBERTO MORENO BERMÚDEZ Actualizar a los empleados de

Más detalles

Con la presencia y participación del Expresidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil CNSC, Dr. CARLOS HUMBERTO MORENO BERMÚDEZ

Con la presencia y participación del Expresidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil CNSC, Dr. CARLOS HUMBERTO MORENO BERMÚDEZ ACTUALIZACIÓN DE LOS MANUALES DE FUNCIONES, REQUISITOS Y COMPETENCIAS, Y ESTRUCTURACIÓN DE LAS PLANTAS DE EMPLEOS DE CARÁCTER TEMPORAL PARA LAS ENTIDADES PÚBLICAS Con la presencia y participación del Expresidente

Más detalles

SEMINARIO NACIONAL CÓMO APLICAR EL NUEVO DECRETO 1083 DE AGOSTO 20 y 21 DE 2015 PRESENTACIÓN:

SEMINARIO NACIONAL CÓMO APLICAR EL NUEVO DECRETO 1083 DE AGOSTO 20 y 21 DE 2015 PRESENTACIÓN: SEMINARIO NACIONAL CÓMO APLICAR EL NUEVO DECRETO 1083 DE 2015 AGOSTO 20 y 21 DE 2015 Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector de la Función Pública PRESENTACIÓN: Es responsabilidad

Más detalles

Contratación Estatal Economía y Jurídica. Diplomado presencial

Contratación Estatal Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial Intensidad horaria 116 PRESENTACION El adecuado desarrollo de la contratación estatal, debe partir del entendimiento universal y a la vez específico de la normatividad prevista en

Más detalles

GUIA PREPARATORIO LABORAL ADMINISTRATIVO.

GUIA PREPARATORIO LABORAL ADMINISTRATIVO. GUIA PREPARATORIO LABORAL ADMINISTRATIVO. CONSTITUCIONALIZACION DERECHO DEL TRABAJO. ADMINISTRACION PÚBLICA. ESTRUCTURA DEL ESTADO. DEL Principios mínimos Fundamentales. a) Art. 25 y 53. b) Aplicación

Más detalles

DIPLOMADO EN DERECHO LABORAL FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS. Diplomado presencial

DIPLOMADO EN DERECHO LABORAL FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS. Diplomado presencial Diplomado presencial INTENSIDAD HORARIA 115 Horas. OBJETIVOS Este Diplomado en Derecho Laboral, lo viene realizando la Universidad dada la necesidad de suministrar a los asistentes los elementos básicos

Más detalles

La Guía Efectiva para Contratar Exitosamente con el Estado

La Guía Efectiva para Contratar Exitosamente con el Estado La Guía Efectiva para Contratar Exitosamente con el Estado Minimizando Riesgos y Optimizando Beneficios de Acuerdo al Estatuto Anticorrupción Fecha de inicio: 2 Septiembre Horario: 8:00am - 4:00pm Ciudad:

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Facultad de Ciencias Jurídicas Programa de Educación Continua

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Facultad de Ciencias Jurídicas Programa de Educación Continua 1 PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Facultad de Ciencias Jurídicas Programa de Educación Continua CURSO SISTEMA GENERAL DE SEGURIDAD SOCIAL -RÉGIMEN DE PENSIONES- 2 al 24 de mayo de 2014 Bogotá D.C. 2 PRESENTACIÓN

Más detalles

Objetivo General. Dirigido a:

Objetivo General. Dirigido a: Curso El Departamento de Estudios Jurídicos de Icesi cuenta con un conocimiento cualificado en temas de actualidad y de gran relevancia social, entre los que se destacan los asuntos ambientales. Algunos

Más detalles

SEMARIO EN ACTUALIZACIÓN REFORMA TRIBUTARIA LEY 1819 DE 29 DE DICIEMBRE 2016

SEMARIO EN ACTUALIZACIÓN REFORMA TRIBUTARIA LEY 1819 DE 29 DE DICIEMBRE 2016 SEMARIO EN ACTUALIZACIÓN REFORMA TRIBUTARIA LEY 1819 DE 29 DE DICIEMBRE 2016 OBJETIVOS: Actualizar, comprender y aplicar las modificaciones, adiciones y derogaciones realizadas al Estatuto Tributario Nacional

Más detalles

Seminario Gerencia en Comercio Internacional

Seminario Gerencia en Comercio Internacional Seminario Gerencia en Comercio Internacional 19 de Febrero, 2016 Programa 1. Por qué su empresa debería pensar en estar en una Zona Franca (No es tan difícil como usted cree). 2. Proyecto de estatuto aduanero:

Más detalles

SEMINARIO NACIONAL CÓMO APLICAR CORRECTAMENTE LA REGULACIÓN DEL DERECHO DE PETICIÓN Alcances de la Ley 1755 de 2015

SEMINARIO NACIONAL CÓMO APLICAR CORRECTAMENTE LA REGULACIÓN DEL DERECHO DE PETICIÓN Alcances de la Ley 1755 de 2015 SEMINARIO NACIONAL CÓMO APLICAR CORRECTAMENTE LA REGULACIÓN DEL DERECHO DE PETICIÓN Alcances de la Ley 1755 de 2015 El DERECHO DE PETICIÓN, además de ser un Derecho Fundamental, es una de las herramientas

Más detalles

DIPLOMADO EXPORTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD UNIVERSIDAD DEL ROSARIO DEL 12 DE ABRIL AL 29 DE JUNIO DE 2013

DIPLOMADO EXPORTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD UNIVERSIDAD DEL ROSARIO DEL 12 DE ABRIL AL 29 DE JUNIO DE 2013 DIPLOMADO DE SALUD UNIVERSIDAD DEL ROSARIO DEL DE ABRIL AL 29 DE JUNIO DE 2013 JUSTIFICACIÓN En el marco del Programa Transformación Productiva que adelanta el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo,

Más detalles

Política Públicas y Gestión: Diseño, Implementación y Evaluación. Diplomado presencial

Política Públicas y Gestión: Diseño, Implementación y Evaluación. Diplomado presencial Diplomado presencial Intensidad horaria 100 horas Horarios Viernes 06:00 p.m. a 09:00 p.m. Sábado 08:00 a.m. a 01:00 p.m. Objetivo Proveer a los participantes una introducción a la Políticas Públicas y

Más detalles

DIPLOMADO EN DERECHO SOCIETARIO 1. COMPARACION DE SOCIEDADES CON ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

DIPLOMADO EN DERECHO SOCIETARIO 1. COMPARACION DE SOCIEDADES CON ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DIPLOMADO EN DERECHO SOCIETARIO Contenido Temático MÓDULOS 1. COMPARACION DE SOCIEDADES CON ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO * Evolución de la normatividad sobre entidades sin ánimo de lucro * Constitución,

Más detalles

AGENDA FORO NACIONAL GESTIÓN EDUCATIVA: GESTIÓN HUMANIZANTE DEL CURRÍCULO

AGENDA FORO NACIONAL GESTIÓN EDUCATIVA: GESTIÓN HUMANIZANTE DEL CURRÍCULO AGENDA FORO NACIONAL GESTIÓN EDUCATIVA: GESTIÓN HUMANIZANTE DEL CURRÍCULO VIERNES 3 DE MAYO DE 2013 7:00 AM - 8:00 AM Inscripción 8:00 AM 8:30 AM Instalación del evento Video: Saludo de apertura a los

Más detalles

SEMINARIO GERENCIA Y BUEN GOBIERNO PARA LAS FINANZAS TERRITORIALES 25 y 26 de octubre de Bogotá D.C.

SEMINARIO GERENCIA Y BUEN GOBIERNO PARA LAS FINANZAS TERRITORIALES 25 y 26 de octubre de Bogotá D.C. SEMINARIO GERENCIA Y BUEN GOBIERNO PARA LAS FINANZAS TERRITORIALES 25 y 26 de octubre de 2016 - Bogotá D.C. Institución de Educación Superior de carácter Tecnológico. Personería Jurídica No.1643 del 2

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PROCESAL CIVIL. Registro SNIES: 9319

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PROCESAL CIVIL. Registro SNIES: 9319 ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PROCESAL CIVIL Registro SNIES: 9319 OBJETIVO DEL PROGRAMA: Afianzar conocimientos, habilidades y destrezas con miras a la interpretación científica de las normas procesales civiles

Más detalles

Departamento Administrativo de la Función Pública

Departamento Administrativo de la Función Pública Departamento Administrativo de la Función Pública Organismo superior de la Administración Pública que está en capacidad de ofrecer: Asesoría, apoyo y capacitación en: Rediseños organizacionales, estructuras,

Más detalles

DIPLOMADO EN DERECHO SOCIETARIO

DIPLOMADO EN DERECHO SOCIETARIO DIPLOMADO EN DERECHO SOCIETARIO Contenido Temático MÓDULOS 1. COMPARACION DE SOCIEDADES CON ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO * Evolución de la normatividad sobre entidades sin ánimo de lucro * Constitución,

Más detalles

Estas preguntas y muchas otras serán resueltas en nuestro próximo evento

Estas preguntas y muchas otras serán resueltas en nuestro próximo evento En la actualidad tu organización está adelantando el proceso de adquisición de herramientas de Gestión Documental? En la organización se llevan a cabo procesos de Digitalización y tiene claro la forma

Más detalles

II SEMINARIO INTERNACIONAL DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO PRIVADO

II SEMINARIO INTERNACIONAL DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO PRIVADO II SEMINARIO INTERNACIONAL DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN DERECHO PRIVADO Tema: La modernización del derecho de la compraventa. Lugar: Centro de eventos de la Universidad Sergio Arboleda - HALL 74 Fecha

Más detalles

Justificación. Objetivo general

Justificación. Objetivo general Justificación Los programas de capacitación empresarial del Centro de Consultoría y Educación Continua de la Universidad Icesi son desarrollados a la medida de las necesidades de la empresa y promueven

Más detalles

Seminario Actualización CONTRATACION ESTATAL Y RESPONSABILIDAD FISCAL. Cambios y actualizaciones derivados del Decreto 1510 de julio 17 de 2013.

Seminario Actualización CONTRATACION ESTATAL Y RESPONSABILIDAD FISCAL. Cambios y actualizaciones derivados del Decreto 1510 de julio 17 de 2013. Seminario Actualización CONTRATACION ESTATAL Y RESPONSABILIDAD FISCAL Cambios y actualizaciones derivados del Decreto 1510 de julio 17 de 2013. JUSTIFICACION Meta 1: Estudio de Impacto EIDO - Toda persona

Más detalles

HOJA DE VIDA AMPARO BAUTISTA TORRES

HOJA DE VIDA AMPARO BAUTISTA TORRES HOJA DE VIDA AMPARO BAUTISTA TORRES INFORMACIÓN PERSONAL Nombre: AMPARO BAUTISTA TORRES Dirección: Calle 22 A No. 50 49 Bogotá D.C. Teléfono: Residencia 3593107 Celular 3112085422 Descripción: Lugar de

Más detalles

NOMBRE: JOSÉ OCTAVIO ZULUAGA R. Especialidades: Comercial Mediación de Conflictos

NOMBRE: JOSÉ OCTAVIO ZULUAGA R. Especialidades: Comercial Mediación de Conflictos NOMBRE: JOSÉ OCTAVIO ZULUAGA R. Especialidades: Comercial Mediación de Conflictos Experiencia en Conciliación en Derecho Financiero Experiencia en Conciliación en Derecho Bursátil Experiencia en Conciliación

Más detalles

Decretos 199, 2351 y 160 de 2014 y Jurisprudencia vigente de las Altas Cortes OBJETIVO:

Decretos 199, 2351 y 160 de 2014 y Jurisprudencia vigente de las Altas Cortes OBJETIVO: Decretos 199, 2351 y 160 de 2014 y Jurisprudencia vigente de las Altas Cortes OBJETIVO: Actualizar a los Empleados Públicos en el marco constitucional que rige el Régimen Prestacional, Salarial, Pensional

Más detalles

CURSO DE INMERSIÓN EN MECANISMOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS PRESENTACIÓN

CURSO DE INMERSIÓN EN MECANISMOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS PRESENTACIÓN CURSO DE INMERSIÓN EN MECANISMOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS LUGAR: AUDITORIO CENTRO DE CONCILIACIÓN UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA INTENSIDAD: 50 horas. Teóricas: 40 Horas Pasantía: 10 Horas PRESENTACIÓN

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PENAL. Código snies 9315

ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PENAL. Código snies 9315 ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PENAL Código snies 9315 OBJETIVO DEL PROGRAMA: Fortalecer en el estudiante de Posgrado los conocimientos básicos en el ámbito del Derecho Penal incentivando reflexiones sobre

Más detalles

SGSST JORNADA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Barranquilla 30 de noviembre de 2016

SGSST JORNADA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. Barranquilla 30 de noviembre de 2016 Cortesía ARSEG SAS JORNADA Centro de Convenciones Blue Gardens - Piso 6 Carrera 53 No.100-50, Barranquilla LUGAR Y FECHA LUGAR Conferencias Centro de Convenciones Blue Gardens - Piso 6 Carrera 53 No.100-50

Más detalles

Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano basado en Competencias

Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano basado en Competencias Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano basado en Competencias Incluye Curso y Certificación de Auditor en Recursos Humanos Justificación La época actual y sus exigencias requiere que la Gestión

Más detalles

MARITZA CRUZ CAICEDO

MARITZA CRUZ CAICEDO MARITZA CRUZ CAICEDO INFORMACIÓN PERSONAL Cédula de Ciudadanía No. 28550661 expedida en Ibagué - Tolima Tarjeta Profesional No. 121486 C. S. de la J. Dirección Club Residencial Alameda Mz D Int. 3 Apto.

Más detalles

FRANCISCO JOSÉ CHAUX DONADO (+571) (+57) Calle 117A # Bogotá, Colombia

FRANCISCO JOSÉ CHAUX DONADO  (+571) (+57) Calle 117A # Bogotá, Colombia FRANCISCO JOSÉ CHAUX DONADO fjchaux@hotmail.com fjchaux@gmail.com (+571) 2145213 (+57) 3104140620 Calle 117A # 10-12 Bogotá, Colombia FORMACIÓN ACADÉMICA: NEW YORK UNIVERSITY Master of Laws Major: Legal

Más detalles

QUIERES HACER UNA INVERSIÓN RENTABLE?

QUIERES HACER UNA INVERSIÓN RENTABLE? QUIERES HACER UNA INVERSIÓN RENTABLE? Adquiere una franquicia! Si estás interesado en invertir en una franquicia pero no tienes clara la información ni los elementos que necesitas analizar para garantizar

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 4º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: INVERSIÓN:

Más detalles

JORNADA DE LEGISLACIÓN LABORAL

JORNADA DE LEGISLACIÓN LABORAL SEMINARIO TALLER JORNADA DE LEGISLACIÓN LABORAL Aspectos laborales de seguridad social, acoso laboral, salario, nomina, retención en la fuente, permisos y licencias INFORMACION GENERAL FECHA DE INICIO:

Más detalles

Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional y estrategia competitiva

Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional y estrategia competitiva Curso Presencial Formación y Desarrollo Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional Fechas de realización programa: agosto 10 y 11 agosto 24 y 25 septiembre 28 y 29. Bogotá PBX: (1)6161794 Introducción

Más detalles

Amparo Cardona Echeverry Secretaria de Gobierno del Valle del Cauca

Amparo Cardona Echeverry Secretaria de Gobierno del Valle del Cauca Amparo Cardona Echeverry Secretaria de Gobierno del Valle del Cauca Cali - Colombia PERFIL PROFESIONAL Experiencia en la alta Dirección tanto en la Rama Ejecutiva del poder público como en los órganos

Más detalles

DIRECCIÓN DE SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO

DIRECCIÓN DE SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DIRECCIÓN DE SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO CONVOCATORIA Nº 0062015SN/CNM APELLIDOS Y NOMBRES : DIAZ ROJAS JULIO SALVADOR PLAZA : JUEZ ESPECIALIZADO CIVIL DE TRUJILLO EN EL DISTRITO JUDICIAL DE LA LIBERTAD 1.

Más detalles

Diplomado. Auditoria Clínica y Odontológica *con Enfoque de Riesgo*

Diplomado. Auditoria Clínica y Odontológica *con Enfoque de Riesgo* Diplomado Auditoria Clínica y Odontológica *con Enfoque de Riesgo* Colegio Odontológico Colombiano & Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas Justificación 01 La auditoría en salud se ha convertido

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: Presencial

Más detalles

HOJA DE VIDA NELSON HUMBERTO ESPINOSA OLAYA ABOGADO ADMINISTRADOR DE EMPRESAS EDUCACIÓN POSTGRADOS PERFIL PROFESIONAL

HOJA DE VIDA NELSON HUMBERTO ESPINOSA OLAYA ABOGADO ADMINISTRADOR DE EMPRESAS EDUCACIÓN POSTGRADOS PERFIL PROFESIONAL HOJA DE VIDA NELSON HUMBERTO ESPINOSA OLAYA ABOGADO ADMINISTRADOR DE EMPRESAS EDUCACIÓN POSTGRADOS Magister en Derecho Procesal Penal Especialista en Derecho Procesal Penal Especialista en Derecho penal

Más detalles

CURRICULum vitae PERFIL PROFESIONAL

CURRICULum vitae PERFIL PROFESIONAL INFORMACIÓN PERSONAL Nombre JAIRO EDWIN Apellido GARZON TELLEZ Dirección CONDOMINIO PARQUE CAÑAVERAL T. B APTO. 501 Teléfono 3167524021-6848178 Correo electrónico Estado civil Jairoedwingarzon@hotmail.com

Más detalles

Datos generales Actividades formación Actividades evaluador Apropiación social Producción bibligráfica Producción Técnica.

Datos generales Actividades formación Actividades evaluador Apropiación social Producción bibligráfica Producción Técnica. Datos generales Actividades formación Actividades evaluador Apropiación social Producción bibligráfica Producción Técnica Más información Buscar Hoja de vida Nombre Nombre en citaciones Nacionalidad Sexo

Más detalles

Diplomado en Derecho Laboral

Diplomado en Derecho Laboral Diplomado presencial INTENSIDAD HORARIA 120 Horas. HORARIO Viernes de 4:00 PM a 9:00 PM y sábados de 8:00 AM 1:00 PM OBJETIVO GENERAL Este Diplomado en Derecho Laboral, lo viene realizando la Universidad

Más detalles

SEMINARIO TALLER IMPACTO SOBRE EL NUEVO MODELO DE OPERACIÓN Y CONTRATACIÓN EN EL SISTEMA DE SALUD COLOMBIANO

SEMINARIO TALLER IMPACTO SOBRE EL NUEVO MODELO DE OPERACIÓN Y CONTRATACIÓN EN EL SISTEMA DE SALUD COLOMBIANO SEMINARIO TALLER IMPACTO SOBRE EL NUEVO MODELO DE OPERACIÓN Y CONTRATACIÓN EN EL SISTEMA DE SALUD COLOMBIANO Nuestro seminario en convenio con la Universidad Libre seccional Pereira ofrecerá a todos los

Más detalles

general del proceso Economía y Jurídica Diplomado presencial

general del proceso Economía y Jurídica Diplomado presencial Código general del proceso Economía y Jurídica Diplomado presencial Presentación El Derecho Procesal Colombiano ha mostrado una serie de cambios en la actividad procesal, en materia civil, comercial, de

Más detalles

2º CONGRESO NACIONAL DE DERECHO LABORAL. SEGURIDAD SOCIAL Y LA EMPRESA

2º CONGRESO NACIONAL DE DERECHO LABORAL. SEGURIDAD SOCIAL Y LA EMPRESA 2º CONGRESO NACIONAL DE DERECHO LABORAL. SEGURIDAD SOCIAL Y LA EMPRESA Participe en este congreso en el que podrá: Revisar las temáticas que vinculan la actividad laboral con la empresarial en los distintos

Más detalles

JOHN FREDY SILVA TENORIO ABOGADO PERFIL PROFESIONAL

JOHN FREDY SILVA TENORIO ABOGADO PERFIL PROFESIONAL JOHN FREDY SILVA TENORIO ABOGADO Lugar y fecha de Nacimiento: Bogotá, Septiembre 14 de 1985 C.C. 80.932.416 de Bogotá. Tarjeta Profesional Nº 183.950 del C.S.J Dirección de Residencia: Transversal 55 Nº

Más detalles

HOJA DE VIDA. Residencia: Barranquilla- Carrera 58 No Apto 103 Bogotá- Calle 81 No Apto 201

HOJA DE VIDA. Residencia: Barranquilla- Carrera 58 No Apto 103 Bogotá- Calle 81 No Apto 201 HOJA DE VIDA 1.- INFORMACION PERSONAL.- Nombre: Margarita Leonor Cabello Blanco Nacimiento: Barranquilla (Atlántico) Fecha: 12-02-1957 Residencia: Barranquilla- Carrera 58 No. 94 20 Apto 103 Bogotá- Calle

Más detalles

Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa. Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla CIRCULAR EJC15-313

Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa. Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla CIRCULAR EJC15-313 Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla CIRCULAR EJC15-313 PARA: MAGISTRADOS(AS) CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA, CORTE

Más detalles

Seminario Presencial: OFICIAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES y Registro Nacional de Bases de Datos -RNBD-

Seminario Presencial: OFICIAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES y Registro Nacional de Bases de Datos -RNBD- Por Redacción ChannelPlanet. Prepárate para asumir este rol / Cargo de gran responsabilidad y proyección profesional. La Ley de Protección de Datos Personales exige que en cada empresa haya una persona

Más detalles

Diplomado en Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Diplomado en Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo Diplomado en Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo Según estándares de la Norma 1072 de 2015 Justificación La globalización, los Tratados de Libre Comercio y las crecientes exigencias,

Más detalles

Diplomado en Gerencia de Producción y Operaciones

Diplomado en Gerencia de Producción y Operaciones Diplomado en Gerencia de Producción y Operaciones Justificación Las instituciones, empresas y organizaciones públicas y privadas, frente al contexto competitivo actual, tienden a contar con personal capacitado

Más detalles

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. (96 Hrs) Lunes 25 de Setiembre Presentación. 1. Planeamiento Estratégico en el Sector Público (12 horas)

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. (96 Hrs) Lunes 25 de Setiembre Presentación. 1. Planeamiento Estratégico en el Sector Público (12 horas) CURSO: ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA (96 Hrs) Lunes 25 de Setiembre 2017 Presentación El Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal, tiene

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS INTEGRALES DEL CARIBE CEICAR S.A.S

CENTRO DE ESTUDIOS INTEGRALES DEL CARIBE CEICAR S.A.S CEICAR S.A.S OFRECE PAQUETE TRIBUTARIO 2014 ACTUALIZACIÓN TRIBUTARIA E INFORMACIÓN EXÓGENA AÑOS GRAVABLES 2013-2014 DIRIGIDO A: Gerentes financieros, contralores, gerentes de impuestos, revisores fiscales,

Más detalles

LIDERAZGO & PRODUCTIVIDAD

LIDERAZGO & PRODUCTIVIDAD CERTIFICACIÓN EN LIDERAZGO & PRODUCTIVIDAD QUITO 27 8 9 16 17 NOVIEMBRE NOVIEMBRE 2017 2017 MODALIDAD: PRESENCIAL EXPERIENCIAL DIRIGIDO A: Gerentes generales. & BOGOTÁ Profesionales y ejecutivos en general.

Más detalles

Legislación Laboral Empresarial

Legislación Laboral Empresarial Legislación Laboral Empresarial Un lenguaje común para el análisis de las prácticas empresariales desde la legislación laboral vigente, no sólo para la comprensión y su aplicación en las organizaciones,

Más detalles

Fotografía por dronepicr en Flickr. 1 al 22. noviembre de 2017 Ciudad de Panamá - República de Panamá

Fotografía por dronepicr en Flickr. 1 al 22. noviembre de 2017 Ciudad de Panamá - República de Panamá Fotografía por dronepicr en Flickr 1 al 22 noviembre de 2017 Ciudad de Panamá - República de Panamá Objetivo Fortalecer la capacidad innovadora y emprendedora, a partir de la comprensión de modelos de

Más detalles

en coordinación con la Corte Superior de Justicia de San Martín.

en coordinación con la Corte Superior de Justicia de San Martín. 131 31 Octubre 0 Actividad se realiza en Tarapoto este jueves 2 y viernes 3 de Noviembre Encuentro es organizado por el UETI-Penal del Poder Judicial en coordinación con la CSJ San Martín. E ste jueves

Más detalles

Camilo Calderón Rivera. Abogado de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario (1987)

Camilo Calderón Rivera. Abogado de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario (1987) Camilo Calderón Rivera Abogado de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario (1987) Servicios en la Administración Pública: En el Ministerio de Comunicaciones

Más detalles

Consultoría e Interventoría Ambiental Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente. Diplomado presencial

Consultoría e Interventoría Ambiental Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos General Proporcionar a los participantes los elementos conceptuales y el desarrollo de las competencias para la realización de actividades de consultoría e interventoría

Más detalles

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL DECRETO NUMERO 03 DE 2005 07/01/2005 Por el cual se determinan las categorías, requisitos, remuneración e incentivos para el profesor policial. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Más detalles

PRESENTACION 37 CONGRESO COLOMBIANO DE MEDICINA DEL TRABAJO Y SALUD OCUPACIONAL, SISTEMAS DE GESTIÓN

PRESENTACION 37 CONGRESO COLOMBIANO DE MEDICINA DEL TRABAJO Y SALUD OCUPACIONAL, SISTEMAS DE GESTIÓN PRESENTACION La Sociedad Colombiana de Medicina del Trabajo invita al 37 CONGRESO COLOMBIANO DE MEDICINA DEL TRABAJO Y SALUD OCUPACIONAL, SISTEMAS DE GESTIÓN que se realizará en el Hotel Tequendama de

Más detalles

SEMINARIO INTERNACIONAL

SEMINARIO INTERNACIONAL SEMINARIO INTERNACIONAL DEMOCRACIA Y ELECCIONES EN AMÉRICA LATINA Salón Sipán del Hotel Melia Lima Lunes 31 de marzo de 2014 A. PRESENTACIÓN: El Jurado Nacional de Elecciones a través de la Escuela Electoral

Más detalles

SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN - REFORMA TRIBUTARIA

SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN - REFORMA TRIBUTARIA REFORMA TRIBUTARIA 2016: LEY 1819 DE 2016 Conoce los cambios introducidos por la Ley 1819 de 2016? Sabe cómo le pueden afectar dichos cambios? Desea tener una actualización tributaria ajustada a las necesidades

Más detalles

AGENDA DE CAPACITACIÓN J U N I O 2015

AGENDA DE CAPACITACIÓN J U N I O 2015 Nombre del Evento: Satisfacción laboral: una estrategia para retener personal. Área Empresarial Objetivo: Brindar herramientas que ayuden a fortalecer el vínculo causal que existe entre la gestión del

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 6º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: Presencial

Más detalles

Diplomado en Alta Gerencia de Marketing Digital. Intensidad Horaria: 88 horas

Diplomado en Alta Gerencia de Marketing Digital. Intensidad Horaria: 88 horas Diplomado en Alta Gerencia de Marketing Digital Intensidad Horaria: 88 horas Descripción Programa único de Alta Gerencia en Marketing Digital, que integra la labor de la agencia digital y el equipo de

Más detalles

GUILLERMO SALASTORO PERFIL PROFESIONAL: ESTUDIOS

GUILLERMO SALASTORO PERFIL PROFESIONAL: ESTUDIOS GUILLERMO SALASTORO PERFIL PROFESIONAL: ESTUDIOS: Doctor en Derecho y Ciencias Políticas y licenciado en Filosofía. Especialista en Docencia Universitaria y en Derecho Administrativo de la U. Santo Tomás

Más detalles

OBJETIVO DEL SEMINARIO

OBJETIVO DEL SEMINARIO IV CONGRESO EXPERIENCIAS, RECOMENDACIONES Y TENDENCIAS EN ASUNTOS REGULATORIOS Y LOS SISTEMAS DE CALIDAD DE CALIDAD DEL SECTOR FARMACÉUTICO Y COSMÉTICO DE CLASE MUNDIAL CON ENFOQUE A LAS ICH Q10. 22 DE

Más detalles

Gestión humana con énfasis en derecho laboral Economía y Jurídica. Curso presencial

Gestión humana con énfasis en derecho laboral Economía y Jurídica. Curso presencial Curso presencial Objetivos Este programa se ofrece dada la necesidad de suministrar a los asistentes los elementos básicos que les permitan el manejo adecuado de las relaciones de trabajo de la empresa,

Más detalles

Inscribirse y/o Pagar en Línea PRESENTACIÓN

Inscribirse y/o Pagar en Línea PRESENTACIÓN Inscribirse y/o Pagar en Línea Conoce el Modelo Integrado de Planeación y Gestión Versión 2 - MIPGG V2? Su organización y usted están preparados para implementar efectivamente el MIPG V2? La siguiente

Más detalles

DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE PROPIEDAD HORIZONTAL

DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE PROPIEDAD HORIZONTAL DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE PROPIEDAD HORIZONTAL Los constantes retos y obligaciones que conlleva la administración de la propiedad horizontal, hace necesario que quienes se desempeñan en este medio

Más detalles

DE PAVIMENTOS DE CONCRETO

DE PAVIMENTOS DE CONCRETO OFICINA DE COMUNICACIONES CONCESIONARIA RUTA DEL SOL S.A.S. TALLER Medellín, 14 de octubre de 2016 Hotel San Fernando Plaza - Carrera 42A No. 1-15 LUGAR Y FECHA LUGAR Conferencias Hotel San Fernando Plaza

Más detalles

AVALÚOS DE BIENES INMUEBLES URBANOS.

AVALÚOS DE BIENES INMUEBLES URBANOS. Diplomado presencial Intensidad horaria 132 horas Horarios Lunes a jueves de 6:00 a 9:00 p.m. Objetivos Al final del diplomado los asistentes habrán adquirido los siguientes conocimientos y estarán en

Más detalles

ORGANISMOS DE CONTROL

ORGANISMOS DE CONTROL DIPLOMADO ESTADO MAYOR ORGANISMOS DE CONTROL Docente: Luis Rodrigo Tabares. Enero 2010 ÓRGANOS DE CONTROL Lo que hacen Verificar y controlar la gestión fiscal y administrativa de las entidades públicas,

Más detalles

DECRETO 2842 DE (agosto 5) Diario Oficial No de 5 de agosto de 2010 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

DECRETO 2842 DE (agosto 5) Diario Oficial No de 5 de agosto de 2010 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DECRETO 2842 DE 2010 (agosto 5) Diario Oficial No. 47.792 de 5 de agosto de 2010 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Por el cual se dictan disposiciones relacionadas con la operación del

Más detalles

Objetivo. Dirigido a:

Objetivo. Dirigido a: Curso Objetivo En la actualidad, una de las estrategias gerenciales más practicadas es la tercerización de servicios u Outsourcing. De acuerdo con las firmas analistas más reconocidas del mercado, hoy

Más detalles

Sistemas para la contratación de funcionarios públicos:

Sistemas para la contratación de funcionarios públicos: Sistemas para la contratación de funcionarios públicos: Avances en la implementación de las recomendaciones formuladas en la Segunda Ronda, dificultades, nuevos desarrollos y resultados Función Pública

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACION CONTINUADA OFICINA DE EXTENSIÓN ACADEMICA DE LA INSTITUCION UNIVERSITARIA DE ENVIGADO

PROGRAMA DE FORMACION CONTINUADA OFICINA DE EXTENSIÓN ACADEMICA DE LA INSTITUCION UNIVERSITARIA DE ENVIGADO DISEÑO MICROCURRICULAR DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN CONTINUADA Código: F-PE-48 Versión 01 PROGRAMA DE FORMACION CONTINUADA DIPLOMADO EN ADMINISTRATIVO LABORAL OFICINA DE EXTENSIÓN ACADEMICA DE LA INSTITUCION

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA DIRECCION DE TALENTO HUMANO CONVOCATORIA N : 005_ ADMINTRATIVO ( ) DOCENTE ( X ) OPS ( )

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA DIRECCION DE TALENTO HUMANO CONVOCATORIA N : 005_ ADMINTRATIVO ( ) DOCENTE ( X ) OPS ( ) CODIGO:ATHr62 MODELO CONVOCATORIA PAGINA: de 8 UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA DIRECCION DE TALENTO HUMANO CONVOCATORIA N : 005_ ADMINTRATIVO ( ) DOCENTE ( X ) OPS ( ) La Universidad de Cundinamarca a través

Más detalles

Especialización en Derecho Laboral y Relaciones Industriales

Especialización en Derecho Laboral y Relaciones Industriales Especialización en Derecho Laboral y Relaciones Industriales Nómina de docentes Ernesto Pinilla Campos Doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre Docente en la Especialización en Derecho

Más detalles

El Embajador Iván Rincón Urdaneta es el representante de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Colombia.

El Embajador Iván Rincón Urdaneta es el representante de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Colombia. El Embajador es el representante extraordinario y plenipotenciario del Presidente de la República ante el Estado receptor; y por ende es quien bajo su investidura ejerce la representación oficial de la

Más detalles

Sistemas para la contratación de funcionarios públicos:

Sistemas para la contratación de funcionarios públicos: Sistemas para la contratación de funcionarios públicos: Avances en la implementación de las recomendaciones formuladas en la Segunda Ronda, dificultades, nuevos desarrollos y resultados Francisco Camargo

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACION EN SERVICIOS DE SALUD. INSCRIPCIONES ABIERTAS 07 de junio al 22 de julio de 2016

ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACION EN SERVICIOS DE SALUD. INSCRIPCIONES ABIERTAS 07 de junio al 22 de julio de 2016 ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACION EN SERVICIOS DE SALUD INSCRIPCIONES ABIERTAS 07 de junio al 22 de julio de 2016 FECHA DE INICIACION 02 DE SEPTIEMBRE DE 2016 JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA La Universidad

Más detalles

Tributación INTEGRAL

Tributación INTEGRAL Tributación INTEGRAL 1. Presentación Resumen general El cumplimiento de las obligaciones tributarias, como la declaración de impuestos cada vez son más difíciles para los contribuyentes, debido a las continuas

Más detalles

FINANZAS Y DERECHO CORPORATIVO

FINANZAS Y DERECHO CORPORATIVO MAESTRÍA EN FINANZAS Y DERECHO CORPORATIVO MODALIDAD PRESENCIAL Maestría especializada en formación de gerentes financieros con enfoques jurídicos con capacidades para adoptar decisiones empresariales

Más detalles

Seminario Internacional Neuropsicología Forense en el Sistema de Administración de Justicia

Seminario Internacional Neuropsicología Forense en el Sistema de Administración de Justicia www.umb.edu.co Seminario Internacional Neuropsicología Forense en el Sistema de Administración de Justicia Seminario internacional: Neuropsicología Forense en el Sistema de Administración de Justicia OBJETIVO

Más detalles

CARLOS ALBERTO A. RODRIGUEZ MARTINEZ

CARLOS ALBERTO A. RODRIGUEZ MARTINEZ CARLOS ALBERTO A. RODRIGUEZ MARTINEZ Abogado con 20 años de ejercicio profesional, especializado en asesoría legal integral a empresas e instituciones públicas y privadas de la ciudad de Arequipa, dentro

Más detalles

Presidencia de la República El Servicio Civil en Guatemala

Presidencia de la República El Servicio Civil en Guatemala Presidencia de la República El Servicio Civil en Guatemala Coloquio Centroamericano Sobre Función Pública Aprendiendo de la experiencia compartida Managua, Nicaragua 4 y 5 de septiembre de 2003 Guatemala,

Más detalles

Contratación estatal. Inscripciones abiertas. Diplomado en. No comprometa su responsabilidad por falta de conocimiento. Fecha inicio: 28 Abril de 2017

Contratación estatal. Inscripciones abiertas. Diplomado en. No comprometa su responsabilidad por falta de conocimiento. Fecha inicio: 28 Abril de 2017 Diplomado en Contratación estatal No comprometa su responsabilidad por falta de conocimiento. Estudie paso a paso las disposiciones que rigen esta materia Inscripciones abiertas Fecha inicio: 28 Abril

Más detalles

profesionales con visión global PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EL SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

profesionales con visión global PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EL SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA profesionales con visión global PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN EL SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA PRESENTACIÓN: El Sistema Integrado de Administración Financiera SIAF-SP, es un programa

Más detalles

XBRL Lenguaje Extensible de Negocios Contables

XBRL Lenguaje Extensible de Negocios Contables - XBRL Lenguaje Extensible de Negocios Contables uc ----- ---- - Universidad de Catalunya Ju s.fific ación Contenido de tos. módulos Docente, X!BRL Justificación La tendencia a la eliminación del papel

Más detalles

privacidad _ información _ internet _

privacidad _ información _ internet _ la lucha entre privacidad información internet 24-11 2016. BOGOTÁ-COLOMBIA Organiza y patrocina l a lucha e n t r e privacidad información internet 24-11 2016. BOGOTÁ COLOMBIA DERECHO AL OLVIDO (foro)

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN PARA FORMACIÓN DE MEDIADORES

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN PARA FORMACIÓN DE MEDIADORES CURSO DE ESPECIALIZACIÓN PARA FORMACIÓN DE MEDIADORES ACREDITADO POR EL CONSEJO DE LA JUDICATURA 01 Febrero 29 Marzo 2017 CUENCA- ECUADOR CAPACITADORES DRA. NEREA LAUCIRICA Master en Mediación por la Universidad

Más detalles

SEMINARIO TALLER GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN LAS ENTIDADES DEL ESTADO COLOMBIANO OBJETIVO GENERAL

SEMINARIO TALLER GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN LAS ENTIDADES DEL ESTADO COLOMBIANO OBJETIVO GENERAL SEMINARIO TALLER GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO EN LAS ENTIDADES DEL ESTADO COLOMBIANO OBJETIVO GENERAL La gestión del talento humano es sin lugar a dudas uno de los temas de mayor importancia y complejidad

Más detalles

Educación. Otros. Dirección: Av. Acueducto 1954 Colinas de San Javier Guadalajara, Jalisco

Educación. Otros. Dirección: Av. Acueducto 1954 Colinas de San Javier Guadalajara, Jalisco Dirección: Av. Acueducto 1954 Colinas de San Javier Guadalajara, Jalisco Teléfono: 36 42 03 15 Celular: 044 33 38 14 19 80 Correo electrónico: ccanteropacheco@hotmail.com Educación Maestría en Gestión

Más detalles