Se ha dictado la reglamentación de las disposiciones sobre personal del Estado incluídas en la Ley de Presupuesto Nº

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Se ha dictado la reglamentación de las disposiciones sobre personal del Estado incluídas en la Ley de Presupuesto Nº 18.719"

Transcripción

1 Departamento de Derecho Administrativo y Regulatorio Newsletter, marzo 2011 Formas de contratación y sistema de reclutamiento y selección de personal del Estado Se ha dictado la reglamentación de las disposiciones sobre personal del Estado incluídas en la Ley de Presupuesto Nº I. Contratación de artistas El Decreto Nº 52/011 de 7 de febrero de 2011 reglamenta el art. 52 de la Ley de Presupuesto Nº , que crea una nueva modalidad para contratar artistas en el Poder Ejecutivo y sus dependencias, en sustitución del régimen de «Cachet» La norma incorpora los modelos de contrato respectivos. El Decreto define como «artista», «toda persona que cree, interprete o ejecute en cualquier forma una obra artística.» Por otra parte, establece la conversión de contratos de «cachet» que se ajusten a esta modalidad, vigentes al 1º de enero de 2011, en contratos artísticos, por un plazo no superior al originario y por la misma remuneración líquida más aportes de seguridad social. A su vez, prevé la conversión de contratos de «cachet» en «Contratos Temporales de Derecho Público» (Ver punto V. abajo) cuando no se ajusten a esta modalidad, también por un plazo no superior al originario y por la misma remuneración. 1 a) Carácter transitorio, pudiendo la Administración disponer su rescisión en cualquier momento por resolución fundada. b) No otorga calidad de funcionario público al contratado. a) Informe detallado del Jerarca de la Unidad Ejecutora, dirigido al Jerarca del Inciso, indicando actividad y plazo. El artículo 52 de la Ley Nº establece que los contratos «pasarán por única vez a la modalidad de Contrato Temporal de Derecho Público.»

2 FORMAS DE CONTRATACIÓN Y SISTEMA DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL DEL ESTADO b) Control de méritos. c) Aprobación por la Oficina Nacional del Servicio Civil (onsc). d) Convocatoria al interesado para que comparezca a suscribir el contrato en un plazo máximo de 48 horas. La no presentación en el plazo dejará sin efecto la propuesta, sin responsabilidad para la Administración. e) Suscripción de contrato que incluye derechos, obligaciones, actividad, plazo, lugar y remuneración. f) Comunicación a la Contaduría General de la Nación e inscripción en el Registro de Vínculos con el Estado. II. Contratos laborales por razones de necesidad justificadas El Decreto Nº 53/011 de 7 de febrero de 2011 reglamenta el art. 54 de la Ley de Presupuesto Nº , que crea en el ámbito del Poder Ejecutivo -como nueva modalidad para contratar servicios personales- el «contrato laboral», regido por el Derecho privado. La norma establece que el organismo contratante debe realizar los aportes al bps y asegurar al contratado en el Banco de Seguros del Estado. Incluye modelo de contrato. a) Es excepcional, pudiendo utilizarse sólo por razones de necesidad expresamente justificadas ante la onsc y en ningún caso para prestación de tareas permanentes. b) No otorga calidad de funcionario público ni permanencia al contratado. c) El salario y la categoría laboral son fijados por la onsc de acuerdo a lo establecido en el Consejo de Salario correspondiente a la rama de actividad. d) Plazo no superior a los 12 meses, incluida la licencia ordinaria correspondiente. e) La Administración puede poner fin al contrato unilateralmente: 1. Durante los tres primeros meses del mismo; 2. Cuando el trabajador incurra en 5 o más faltas injustificadas; 3. Cuando incurra en notoria mala conducta. a) Comunicación del Inciso a la onsc de los perfiles y número de trabajadores necesarios para tareas no permanentes, en el primer y tercer trimestre de cada año civil. b) Convocatoria abierta realizada por la onsc. c) Selección por concurso de oposición y méritos o méritos y antecedentes para tareas calificadas, y por sorteo en caso de funciones no calificadas, a través del Sistema de Reclutamiento y Selección de los Recursos Humanos de la onsc. La lista de prelación tendrá una vigencia de 18 meses.

3 FORMAS DE CONTRATACIÓN Y SISTEMA DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL DEL ESTADO d) Convocatoria al interesado para que comparezca a suscribir el contrato en un plazo máximo de 24 horas. La no presentación en el plazo dejará sin efecto la propuesta, sin responsabilidad para la Administración. e) Suscripción de contrato que incluye derechos, obligaciones, tareas, forma, plazo o condición, lugar y remuneración. f) Comunicación a la Contaduría General de la Nación e inscripción en el Registro de Vínculos con el Estado. III. Contratos de beca o pasantía 2 El Decreto Nº 54/011 de 7 de febrero de 2011 reglamenta el art. 51 de la Ley de Presupuesto Nº , que establece el nuevo régimen de becas y pasantías. La norma incluye modelos de contrato. El Decreto define al becario como aquel que, «siendo estudiante, sea contratado por una entidad estatal, con la única finalidad de brindarle una ayuda económica para contribuir al costo de sus estudios a cambio de la prestación de tareas exclusivamente de apoyo, no permanentes ni sustantivas.» La calificación de las tareas debe justificarse fehacientemente por el jerarca ante la onsc. A su vez, define como pasante, a «quien, habiendo culminado los estudios correspondientes, sea contratado por una entidad estatal, con la única finalidad de que desarrolle una primera experiencia laboral relacionada con los objetivos educativos de la formación recibida. Las tareas a desempeñar no podrán ser de carácter permanente ni sustantivas.» a) No otorga la calidad de funcionario público. b) Plazo máximo de 18 meses, incluida la licencia anual, no admitiéndose en ningún caso la prórroga. 4 c) Horario máximo de 30 horas semanales de labor para el becario y de 40 horas semanales para el pasante. d) Remuneración de 4 Bases de Prestaciones y Contribuciones (bpc) para el becario y de 7 bpc para el pasante. Tratándose la becaria de mujer embarazada o con un hijo menor de cuatro años, la remuneración será de 6 bpc por 30 horas semanales. En todos los casos, la remuneración será proporcional al régimen horario, en caso de pactarse uno inferior. e) Derecho a licencia de hasta 20 días hábiles anuales por estudio, que se prorratearán según el periodo de beca o pasantía si fuera inferior al año, debiendo acreditarse el examen rendido (en caso de plazo de 2 Quedan fuera de este régimen las becas de trabajo para jóvenes de quince a veinticuatro años pertenecientes a sectores sociales de bajos ingresos, reguladas en los arts. 10 a 13 de la Ley Nº , salvo en lo que refiere a la extensión máxima. 3 La definición es diferente de la adoptada en el art. 51 de la Ley, porque en ella se alude a un fin de «aprendizaje laboral», aspecto que no aparece en la norma reglamentaria. El artículo 51 de la Ley establece la nulidad de la prórroga y define su otorgamiento como falta grave del jerarca que la dispone.

4 FORMAS DE CONTRATACIÓN Y SISTEMA DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL DEL ESTADO contrato superior a 12 meses, debe acreditarse haber aprobado al menos 1 examen o curso en el año civil anterior). f) Licencia ordinaria de 20 días hábiles por año de contratación, que se usufructuará dentro del periodo correspondiente. g) Licencia médica debidamente comprobada, licencias por maternidad, por paternidad, por adopción y legitimación adoptiva, por matrimonio y por duelo. h) Derecho al fonasa. i) Imposibilidad de volver a ser contratado en este régimen si ya se lo ha sido con anterioridad, en la misma oficina o en cualquier otro órgano u organismo del Estado en sentido amplio. j) Posibilidad de revocar el contrato por razones fundadas, en cualquier momento, y en forma preceptiva si se incurre en 5 o más inasistencias injustificadas por año. a) Selección por concurso y a través del Sistema de Reclutamiento y Selección de los Recursos Humanos de la onsc. b) Consulta e informe preceptivo de la onsc respecto a si el aspirante ha sido contratado en la modalidad correspondiente. c) Suscripción del contrato. d) Comunicación en un plazo de diez días (art. 51 de la Ley) e inscripción del contrato en el Registro de Vínculos con el Estado. IV. Contrato Temporal de Derecho Público El Decreto Nº 55/011 de 7 de febrero de 2011 reglamenta los artículos 53 y 55 de la Ley de Presupuesto Nº El art. 53 crea una modalidad contractual para atender necesidades que la Administración no pueda cubrir con funcionarios presupuestados: el Contrato Temporal de Derecho Público. Este contrato: a) no puede tener un plazo superior a los tres años y sólo admite una prórroga por hasta el mismo plazo; b) se extingue indefectiblemente una vez finalizado el plazo, y no crea derechos o expectativas jurídicamente invocables para acceder a un cargo presupuestado; c) se elige a través del Sistema de Reclutamiento y Selección de la onsc; d) las condiciones se establecen en el contrato respectivo y el Poder Ejecutivo fija la escala máxima de retribuciones aplicables al mismo (en el propio decreto se incluye una escala de remuneraciones máximas, que no se aplica a encuestadores del ine, y se prevén los incrementos salariales que se otorguen a los funcionarios de la Administración Central);

5 e) la no comparecencia a suscribir el contrato deja sin efecto la resolución de contratación. El art. 55 prevé un régimen de transición para los contratos que al 1º de enero de 2011 se encuentren regulados por regímenes que dicha ley deroga o deja sin aplicación (contratos de trabajo a término, contratos en opp, eventuales en ine y en el mtop, contratos de alta especialización y prioridad, y arrendamiento de servicios), cuyo plazo venza al 31 de marzo de 2011 o continúen vigentes a dicha fecha. Los titulares de estos contratos de transición pueden ser contratados por única vez bajo la modalidad de Contrato Temporal de Derecho Público, previo informe favorable de la onsc. No resulta de aplicación a este caso, el procedimiento del Sistema de Reclutamiento y Selección de la onsc. El Jerarca del Inciso debe definir la nómina de personas a contratar en esta modalidad, en un plazo de 60 días desde el 7 de febrero de 2011 (fecha de aprobación del Decreto). La no inclusión en la nómina, la no presentación en el plazo reglamentario a prestar conformidad y la negativa expresa a ser contratados en esta modalidad determina la extinción del vínculo contractual al vencimiento del plazo. La norma aprueba un modelo para el Contrato Temporal de Derecho Público. El contrato se inscribe en el Registro de Vínculos con el Estado. V. Contratación de adscriptos El Decreto Nº 57/011 de 7 de febrero de 2011 reglamenta el art. 58 de la Ley de Presupuesto Nº , que prevé la contratación de personas que, en calidad de Adscriptos, colaboren directamente con un Ministro por el término que se determine y no más allá del respectivo mandato. a) No otorga la calidad de funcionario público. b) El plazo máximo es el correspondiente a la duración del mandato del Ministro. c) Debe acreditarse que el Adscripto posee la idoneidad suficiente para las tareas a desempeñar. d) Si la contratación como Adscripto recae en quien ya es funcionario público, puede mantener la reserva del cargo en su oficina de origen, de acuerdo a lo establecido por el artículo 21 de la Ley Nº e) Se establece una remuneración mínima de $u (tomando en consideración valores de enero de 2011) y una máxima que no puede superar la del Director General de Secretaría del Ministerio correspondiente. Los incrementos de la remuneración serán los mismos (tanto en porcentajes como oportunidades) que aquellos dispuestos por el Poder Ejecutivo para los funcionarios de la Administración Central. a) A diferencia de lo que sucede con los demás contratos, no se requiere que la selección sea por concurso y a través del Sistema de Recluta-

6 miento y Selección de los Recursos Humanos de la onsc. b) En cambio, sí es necesario que la onsc previamente emita un informe favorable y que la Contaduría General de la Nación informe que existe crédito suficiente para abonar la correspondiente remuneración. c) Suscripción del contrato. d) Inscripción del contrato en el Registro de Vínculos con el Estado. e) Remisión por los Incisos a la Secretaría de la Presidencia de la República, de copia del contrato de adscripción. VI. Sistema de Reclutamiento y Selección de Personal El Decreto Nº 56/011 de 7 de febrero de 2011 reglamenta el art. 127 de la Ley de Presupuesto Nº , que amplía la competencia de la onsc, asignándole, entre otros cometidos, las tareas de instrumentación y administración de un Sistema de Reclutamiento y Selección de Personal. Se articulan en este Sistema: a) La unidad de trabajo Uruguay Concursa de la onsc. b) Las Áreas de Gestión Humana o unidades que hagan sus veces en cada Ministerio. Compete a la onsc: a) Establecer los lineamientos básicos estandarizados que se utilizarán para elaborar los perfiles y las Bases de los llamados. b) Establecer y difundir la metodología y procedimientos necesarios para una adecuada planificación de las necesidades del personal. c) Recibir, controlar y aprobar las planificaciones referidas a las necesidades de personal que le envíen las Áreas de Gestión Humana o las unidades organizativas que hagan sus veces. d) Iniciar el proceso de selección del personal como consecuencia del pedido de los Incisos. El plazo máximo para hacerlo es de diez días corridos desde recibida la solicitud. Como primer paso en este proceso la onsc debe consultar la nómina de personal a redistribuir. Si en ella no hubiese candidatos que pudiesen satisfacer las necesidades del servicio, deberán iniciarse los procesos de reclutamiento y selección correspondientes. Aspectos de los Concursos, a destacar: a) Se establecen los pasos a cumplir en el proceso de selección y los elementos que deben contener obligatoriamente las Bases del Llamado y la resolución. b) Se determinan como Competencias Básicas del Servidor Público, a ser tenidas en cuenta para la selección: orientación al ciudadano, orientación a resultados, compromiso con el servicio público, iniciativa, adaptabilidad y flexibilidad. También podrán valorarse otros aspectos que sean propios o específicos del puesto para el que se concursa siempre que hayan sido definidos en la descripción del cargo.

7 c) Los llamados a concurso serán informados en la página web «uruguay concursa» y cualquier persona podrá registrarse, completar sus datos y postularse. d) El Tribunal de Concurso estará integrado por tres miembros: un representante del Inciso, que será el presidente del Tribunal, un representante de la onsc y un miembro de reconocida idoneidad técnica en la materia del concurso, que no necesariamente debe ser funcionario público. Al menos dos de los miembros deberán contar con la certificación impartida por la onsc a través de la Escuela Nacional de Administración Pública. e) Habrá un veedor designado por la Confederación de Funcionarios del Estado (cofe), que tendrá voz, pero no voto y deberá contar con la misma información que los miembros del Tribunal. f) El expediente completo de la contratación resultante, con la información que se detalla en el decreto, debe ser remitido a la onsc para su control. Contactos: Cristina Vázquez Cristina Vignone Ximena Barbosa

LLAMADO A CONCURSO DE MÉRITOS Y ANTECEDENTES PARA DESEMPEÑAR FUNCIONES EN REGIMEN DE CONTRATO A TÉRMINO

LLAMADO A CONCURSO DE MÉRITOS Y ANTECEDENTES PARA DESEMPEÑAR FUNCIONES EN REGIMEN DE CONTRATO A TÉRMINO LLAMADO A CONCURSO DE MÉRITOS Y ANTECEDENTES PARA DESEMPEÑAR FUNCIONES EN REGIMEN DE CONTRATO A TÉRMINO Referencia 2: Técnico en Mantenimiento Informático. Cantidad hasta 1 puesto. Requisitos de Ingreso

Más detalles

Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal Primeros pasos hacia el Fortalecimiento Institucional del Estado Incorporaciones al FONASA

Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal Primeros pasos hacia el Fortalecimiento Institucional del Estado Incorporaciones al FONASA Monitor Semanal Departamento de Asesoramiento Tributario y Legal Tributario y Legal Primeros pasos hacia el Fortalecimiento Institucional del Estado Se regulan nuevas formas de contratación de funcionarios

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS

UNIVERSIDAD DE CANTABRIA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS Reglamento de Practicas Académicas Externas de la Escuela Técnica superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. (Aprobada por Junta de Escuela de 16 de Abril de 2014) Se consideran prácticas académicas

Más detalles

REGLAMENTO DE LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO

REGLAMENTO DE LOS ESTUDIOS DE DOCTORADO ÍNDICE SISTEMÁTICO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS CAPÍTULO I. DE LA COMISIÓN DE DOCTORADO Artículo 1. De la constitución de la Comisión de Doctorado Artículo 2. De la presidencia de la Comisión de Doctorado Artículo

Más detalles

LLAMADO A ASPIRANTES PARA CUMPLIR TAREAS BAJO EL RÉGIMEN DE CONTRATO A TERMINO EN LA DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS DEL MEC

LLAMADO A ASPIRANTES PARA CUMPLIR TAREAS BAJO EL RÉGIMEN DE CONTRATO A TERMINO EN LA DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS DEL MEC LLAMADO A ASPIRANTES PARA CUMPLIR TAREAS BAJO EL RÉGIMEN DE CONTRATO A TERMINO EN LA DIRECCIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS DEL MEC REFERENCIA: 10 FUNCIÓN: Responsable del Área de Políticas Públicas e

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICA NOTARIAL - LEY 404 ART 35. Resolución N 91/14 (Acta 3892)

REGLAMENTO DE PRÁCTICA NOTARIAL - LEY 404 ART 35. Resolución N 91/14 (Acta 3892) REGLAMENTO DE PRÁCTICA NOTARIAL - LEY 404 ART 35. Resolución N 91/14 (Acta 3892) PAUTAS GENERALES: Artículo Primero: Todo aquel aspirante a la titularidad y/o adscripción a un registro notarial deberá

Más detalles

ROL DE SERVIR EN CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN

ROL DE SERVIR EN CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN ROL DE SERVIR EN CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN 1. Cuál es el rol de SERVIR en materia de capacitación y evaluación de las personas al servicio del Estado? La Autoridad Nacional del Servicio Civil SERVIR es

Más detalles

INSTRUCCIONES. Por todo ello esta Dirección General ha resuelto dictar las presentes. Primera Ámbito de aplicación

INSTRUCCIONES. Por todo ello esta Dirección General ha resuelto dictar las presentes. Primera Ámbito de aplicación Ref: 49/133432.9/14 DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS Y RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE BECAS Y, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES RELATIVAS AL PROCESO DE EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS EN PROGRAMAS AUTORIZADOS

Más detalles

BASES PARA LA PROVISIÓN DEL CARGO SUBGERENTE DE ÁREA ECONOMÍA DE LA SALUD DE LA UNIDAD EJECUTORA 001 DIRECCIÓN GENERAL DE SECRETARIA

BASES PARA LA PROVISIÓN DEL CARGO SUBGERENTE DE ÁREA ECONOMÍA DE LA SALUD DE LA UNIDAD EJECUTORA 001 DIRECCIÓN GENERAL DE SECRETARIA MINISTERIO DE SALUD PUBLICA OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL BASES PARA LA PROVISIÓN DEL CARGO SUBGERENTE DE ÁREA ECONOMÍA DE LA SALUD DE LA UNIDAD EJECUTORA 001

Más detalles

ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES PREÁMBULO

ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES PREÁMBULO REGLAMENTO DE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA DE EXTINCIÓN DE TÍTULOS OFICIALES ESTABLECIDOS AL AMPARO DEL REAL DECRETO 1393/2007, POR EL QUE SE ESTABLECE LA ORDENACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES

Más detalles

Ø Objeto. Ø Becas. Ø Destinatarios. Titulados superiores y medios.

Ø Objeto. Ø Becas. Ø Destinatarios. Titulados superiores y medios. Convocatoria de Becas de postgrado para formación y especialización en líneas de investigación de interés para el tejido empresarial aragonés con opción a contratación laboral de dos años como tecnólogo.

Más detalles

Visto el Decreto Nº 691 del 11 de agosto de 2000 y sus normas modificatorias y complementarias, y CONSIDERANDO:

Visto el Decreto Nº 691 del 11 de agosto de 2000 y sus normas modificatorias y complementarias, y CONSIDERANDO: Decreto Nº 14/2012 - Administración Pública Nacional Apruébase el Régimen de deducción de haberes para el cumplimiento de obligaciones de dar sumas de dinero del personal que presta servicios en los organismos

Más detalles

NORMATIVA PARA LA CONCESION DE BECAS-COLABORACION DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID

NORMATIVA PARA LA CONCESION DE BECAS-COLABORACION DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID NORMATIVA PARA LA CONCESION DE BECAS-COLABORACION DE LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID (Aprobada en la sesión de la Junta de Gobierno de 22 de julio de 1997) PREÁMBULO La experiencia adquirida en los

Más detalles

Programa Yo estudio y trabajo Bases y Condiciones Cuarta Edición (2015)

Programa Yo estudio y trabajo Bases y Condiciones Cuarta Edición (2015) Programa Yo estudio y trabajo Bases y Condiciones Cuarta Edición (2015) Presentación En Abril de 2012 se crea en la órbita del Estado el Programa Yo estudio y trabajo y se ejecuta la primera edición. Es

Más detalles

La Universidad en Internet

La Universidad en Internet NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA PREÁMBULO El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas

Más detalles

NORMAS ACADÉMICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO DE LA EMPRESA

NORMAS ACADÉMICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO DE LA EMPRESA NORMAS ACADÉMICAS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO DE LA EMPRESA (Aprobadas por la Junta de Gobierno en la sesión celebrada el 22 de julio de 2015) Si lo desea, seleccione con el cursor el apartado

Más detalles

Becas para la realización de Proyectos de fin de Grado o fin de Máster Universitario en líneas de Investigación

Becas para la realización de Proyectos de fin de Grado o fin de Máster Universitario en líneas de Investigación Becas para la realización de Proyectos de fin de Grado o fin de Máster Universitario en líneas de Investigación El presente documento recoge aquellos apartados de la Política de becas, prácticas y estancias

Más detalles

Reglamento de Becas de Estudio de la Universidad Nacional del Litoral

Reglamento de Becas de Estudio de la Universidad Nacional del Litoral Reglamento de Becas de Estudio de la Universidad Nacional del Litoral ARTÍCULO 1: OBJETO. La Universidad Nacional del Litoral, otorgará becas para estudiantes de escasos recursos de manera de: - Posibilitar

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA ESCALA DE GESTORES Y ADMINISTRADORES i

REGLAMENTO DEL PROGRAMA ESCALA DE GESTORES Y ADMINISTRADORES i REGLAMENTO DEL PROGRAMA ESCALA DE GESTORES Y ADMINISTRADORES i 1- DE LOS OBJETIVOS DEL PROGRAMA El Programa: PROGRAMA ESCALA GESTORES Y ADMINISTRADORES promueve la cooperación y la integración de las Universidades

Más detalles

Especialización en Gestión de Recursos Humanos

Especialización en Gestión de Recursos Humanos Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Recursos Humanos Especialización en Gestión de Recursos Humanos Reglamento de la Carrera Contenido: Capítulo

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0545/2009

Gabinete Jurídico. Informe 0545/2009 Informe 0545/2009 La consulta plantea diversas dudas respecto a la aplicación de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (en lo sucesivo LOPD), a la prestación

Más detalles

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO PREGUNTAS FRECUENTES Alumnos Puedo elegir la empresa donde hacer las prácticas? El alumno puede proponer una empresa en la que tenga un contacto. El tutor de FCT comprobará

Más detalles

Excel.lentíssim Ajuntament d Ibi C/. Les Eres, 48 03440 IBI (Alacant) CIF: P-0307900-A Tfno: 96 555 2450 / 2804 / 2904 Fax: 965552935

Excel.lentíssim Ajuntament d Ibi C/. Les Eres, 48 03440 IBI (Alacant) CIF: P-0307900-A Tfno: 96 555 2450 / 2804 / 2904 Fax: 965552935 REGULACIÓN DE BOLSA DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE IBI. Exposición de motivos. El sistema de bolsas de trabajo suele utilizarse tanto en la Administración Estatal, Autonómica, como en la Local, los motivos

Más detalles

REGIMEN GENERAL DE LA CARRERA DOCENTE

REGIMEN GENERAL DE LA CARRERA DOCENTE REGIMEN GENERAL DE LA CARRERA DOCENTE ARTICULO 1: La Carrera Docente de la UNRC esta conformada por elementos esenciales tales como, el planeamiento académico, el control de gestión y la formación de recursos

Más detalles

Programas de becas para estudiantes de Master Oficial y de Doctorado

Programas de becas para estudiantes de Master Oficial y de Doctorado Programas de becas para estudiantes de Master Oficial y de Doctorado Acuerdo del Consejo de Gobierno de 18 de julio de 2007 (Esta traducción al español tiene carácter informativo. La versión oficial es

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES (PROINMES) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL (UNL)

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES (PROINMES) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL (UNL) EXPTE. Nº:394.683 y PROGRAMA INTERNACIONAL DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES (PROINMES) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL (UNL) REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS-ADMINISTRATIVOS VINCULADOS CON LA

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DEL SERVICIO CENTRAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

REGLAMENTO DE BECAS DEL SERVICIO CENTRAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO Res. N 41 de C.D.C. de 20/III/2012 Distr. N 94/12 y 166/12 D.O. 25/VII/2012 REGLAMENTO DE BECAS DEL SERVICIO CENTRAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO Artículo 1º.- La Universidad de la República, a través del

Más detalles

BASES DEL LLAMADO A ASPIRANTES A CUMPLIR BECAS Y PASANTIAS EN LA ADMINISTRACION DE LAS OBRAS SANITARIAS DEL ESTADO. Departamento de Recursos Humanos

BASES DEL LLAMADO A ASPIRANTES A CUMPLIR BECAS Y PASANTIAS EN LA ADMINISTRACION DE LAS OBRAS SANITARIAS DEL ESTADO. Departamento de Recursos Humanos BASES DEL LLAMADO A ASPIRANTES A CUMPLIR BECAS Y PASANTIAS EN LA ADMINISTRACION DE LAS OBRAS SANITARIAS DEL ESTADO Departamento de Recursos Humanos Setiembre 2006 La Administración de las Obras Sanitarias

Más detalles

ANUNCIO. A continuación se inserta el texto íntegro de las mismas:

ANUNCIO. A continuación se inserta el texto íntegro de las mismas: ANUNCIO La Junta de Gobierno local en sesión ordinaria celebrada el 11 de diciembre 2015, acordó aprobar las Bases que se insertan a continuación para la selección, a través de Oferta Genérica del S.A.E.,

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO Y GESTIÓN DE LISTAS DE ESPERA Y BOLSAS DE EMPLEO TEMPORAL PÚBLICO DEL AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA CAPITULO I NORMAS GENERALES

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO Y GESTIÓN DE LISTAS DE ESPERA Y BOLSAS DE EMPLEO TEMPORAL PÚBLICO DEL AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA CAPITULO I NORMAS GENERALES NORMAS DE FUNCIONAMIENTO Y GESTIÓN DE LISTAS DE ESPERA Y BOLSAS DE EMPLEO TEMPORAL PÚBLICO DEL AYUNTAMIENTO DE FUENLABRADA Artículo 1.- Objeto CAPITULO I NORMAS GENERALES Las presentes normas tienen por

Más detalles

NUEVAS MEDIDAS DE CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL

NUEVAS MEDIDAS DE CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL El día 8 de Noviembre el Gobierno de Canarias aprobó la propuesta de ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DE CANARIAS Y LAS ORGANIZACIONES SINDICALES PRESENTES EN LA MESA GENERAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS DE CANARIAS

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE PRACTICUM DEL GRADO EN TURISMO Y DEL GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS

REGLAMENTO SOBRE PRACTICUM DEL GRADO EN TURISMO Y DEL GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS Consejo de Gobierno - Sesión Ordinaria de 23/07/13 (nº 7/13) Punto 9.2 ANEXO 22 REGLAMENTO SOBRE PRACTICUM DEL GRADO EN TURISMO Y DEL GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS CONSIDERACIONES PREVIAS

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE LA UNS

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE LA UNS REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE LA UNS ARTÍCULO 1: La Carrera de Posgrado de Especialización en Derecho de Familia, Infancia

Más detalles

REGLAMENTO DE ADAPTACIONES Y CONVALIDACIONES ENTRE PLANES DE ESTUDIOS Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN POR EQUIVALENCIAS

REGLAMENTO DE ADAPTACIONES Y CONVALIDACIONES ENTRE PLANES DE ESTUDIOS Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN POR EQUIVALENCIAS REGLAMENTO DE ADAPTACIONES Y CONVALIDACIONES ENTRE PLANES DE ESTUDIOS Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN POR EQUIVALENCIAS La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en el ejercicio

Más detalles

(Aprobado por Consejo de Gobierno en sesión de 2/03/2005. Modificado por Consejo de Gobierno en sesión de 4/05/2005 y 6/04/2009)

(Aprobado por Consejo de Gobierno en sesión de 2/03/2005. Modificado por Consejo de Gobierno en sesión de 4/05/2005 y 6/04/2009) (Aprobado por Consejo de Gobierno en sesión de 2/03/2005. Modificado por Consejo de Gobierno en sesión de 4/05/2005 y 6/04/2009) PROCEDIMIENTO QUE REGULA LOS SISTEMAS DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL Y CREACIÓN

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 13477 III. Otras Resoluciones Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad 2231 Dirección General de Personal.- Resolución de 14 de mayo de 2014, por la que se convocan licencias por estudios

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE LOS NEGOCIOS DE LA UNS

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE LOS NEGOCIOS DE LA UNS REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO DE LOS NEGOCIOS DE LA UNS ARTÍCULO 1: La Carrera de Posgrado de Especialización en Derecho de los Negocios estará organizada de

Más detalles

ESTATUTO. INCOMPATIBILIDADES. DECRETO Nº 894/01. ALCANCES: ENCARGADOS DE REGISTROS SECCIONALES DE LA PROPIEDAD AUTOMOTOR Y CREDITOS PRENDARIOS.

ESTATUTO. INCOMPATIBILIDADES. DECRETO Nº 894/01. ALCANCES: ENCARGADOS DE REGISTROS SECCIONALES DE LA PROPIEDAD AUTOMOTOR Y CREDITOS PRENDARIOS. ESTATUTO. INCOMPATIBILIDADES. DECRETO Nº 894/01. ALCANCES: ENCARGADOS DE REGISTROS SECCIONALES DE LA PROPIEDAD AUTOMOTOR Y CREDITOS PRENDARIOS. Los Encargados de Registro son funcionarios públicos dependientes

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LAS OBRAS SANITARIAS DEL ESTADO. Departamento de Recursos Humanos CONCURSO EXTERNO N 005/008

ADMINISTRACIÓN DE LAS OBRAS SANITARIAS DEL ESTADO. Departamento de Recursos Humanos CONCURSO EXTERNO N 005/008 ADMINISTRACIÓN DE LAS OBRAS SANITARIAS DEL ESTADO Departamento de Recursos Humanos CONCURSO EXTERNO N 005/008 BASES LLAMADO A BECARIOS ASPIRANTES A DESEMPEÑAR TAREAS ADMINISTRATIVAS EN EL DEPARTAMENTO

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0299/2009

Gabinete Jurídico. Informe 0299/2009 Informe 0299/2009 La consulta plantea, si la Mutua para las que trabaja la consultante tiene la consideración de responsable o encargadas del tratamiento conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre

Más detalles

NORMAS REGULADORAS DE LOS CENTROS DE ESTUDIOS

NORMAS REGULADORAS DE LOS CENTROS DE ESTUDIOS Firmante: Q3018001B - SECRETARIO GENERAL - NORMAS REGULADORAS DE LOS CENTROS DE ESTUDIOS (APROBADO EN CONSEJO DE GOBIERNO DE 24/6/2008) EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Los profesores e investigadores de la Universidad

Más detalles

3. Jornada de trabajo: La que resulte según el contrato que se sustituya

3. Jornada de trabajo: La que resulte según el contrato que se sustituya BASES QUE RIGIRÁN LA BOLSA DE TRABAJO PARA SUSTITUCIONES POR NECESIDADES DEL SERVICIO DEL PUESTO DE LIMPIADORA DE LA ESCUELA INFANTIL DEL AYUNTAMIENTO DE LA CABRERA Bases de selección para la realización

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 45 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Educación, Juventud y Deporte 10 ORDEN 1317/2015, de 7 de mayo, de la Consejeria de Educación, Juventud y Deporte, por la que se regula

Más detalles

Universidad Nacional del Nordeste Secretaría General de Posgrado

Universidad Nacional del Nordeste Secretaría General de Posgrado REGLAMENTO DE SUBSIDIOS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO DOCTORADO, MAESTRÍA Y ESPECIALIZACION, EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE Y EN OTRAS UNIVERSIDADES NACIONALES DEL PAÍS. ARTICULO

Más detalles

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE LAS BOLSAS DE TRABAJO DE DEBAGOIENEKO MANKOMUNITATEA

NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE LAS BOLSAS DE TRABAJO DE DEBAGOIENEKO MANKOMUNITATEA NORMATIVA PARA LA GESTIÓN DE LAS BOLSAS DE TRABAJO DE DEBAGOIENEKO MANKOMUNITATEA El artículo 33 de la Ley 6/89 de la Función Pública Vasca establece que la selección del personal funcionario interino

Más detalles

SECRETARIA DE LA FUNCION PÚBLICA

SECRETARIA DE LA FUNCION PÚBLICA Viernes 6 de agosto de 2004 DIARIO OFICIAL 1 SECRETARIA DE LA FUNCION PÚBLICA LINEAMIENTOS para el otorgamiento a los servidores públicos de la prestación inherente al puesto en materia de vehículos. Al

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA APLICACION DEL SISTEMA DE TRANSFERENCIA DE CREDITOS EUROPEOS EN LA UNIVERSIDAD DE CADIZ

REGLAMENTO PARA LA APLICACION DEL SISTEMA DE TRANSFERENCIA DE CREDITOS EUROPEOS EN LA UNIVERSIDAD DE CADIZ REGLAMENTO PARA LA APLICACION DEL SISTEMA DE TRANSFERENCIA DE CREDITOS EUROPEOS EN LA UNIVERSIDAD DE CADIZ PREÁMBULO El Programa Sócrates, basado en los artículos 149 y 150 del Tratado de la Unión, es

Más detalles

TÍTULO III: ADAPTACIONES, RECONOCIMIENTOS Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN ESTUDIOS DE GRADO

TÍTULO III: ADAPTACIONES, RECONOCIMIENTOS Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN ESTUDIOS DE GRADO TÍTULO III: ADAPTACIONES, RECONOCIMIENTOS Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN ESTUDIOS DE GRADO 1. DEFINICIONES Titulaciones de origen y de destino Se denominará titulación de origen aquélla que se ha cursado

Más detalles

BECAS DE APOYO A DOCENTES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA 2014

BECAS DE APOYO A DOCENTES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA 2014 BECAS DE APOYO A DOCENTES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA 2014 La Comisión Académica de Posgrado (CAP) de la Universidad de la República otorgará becas de apoyo a docentes de

Más detalles

INSTRUCCIONES DE CONTRATACIÓN DE LA SOCIEDAD CANTUR, S. A.

INSTRUCCIONES DE CONTRATACIÓN DE LA SOCIEDAD CANTUR, S. A. INSTRUCCIONES DE CONTRATACIÓN DE LA SOCIEDAD CANTUR, S. A. Preámbulo La Ley 30/2007, de 30 de agosto, de Contratos del Sector Público, resulta de aplicación a los diferentes sujetos que componen el sector

Más detalles

GUÍA DE PRÁCTICAS EXTERNAS

GUÍA DE PRÁCTICAS EXTERNAS GUÍA DE PRÁCTICAS EXTERNAS Este documento es de obligada lectura para todos aquellos alumnos que realicen la asignatura Prácticas Externas en Empresas e Instituciones (Normativa aplicable: RD 1707/2011,

Más detalles

COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO (S. COOP.) SOC. LIMITADAS LABORALES (S.L.L.) ASOCIACIONES

COOPERATIVAS DE TRABAJO ASOCIADO (S. COOP.) SOC. LIMITADAS LABORALES (S.L.L.) ASOCIACIONES DEFINICIÓN Constituye un tipo de sociedad, con regulación propia, en la que el protagonismo corresponde a sus socios trabajadores, por delante de la participación que posean en el capital de la misma.

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 34943 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Universidades y Empleo 13003 Orden de 4 de septiembre de 2013, de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo,

Más detalles

Por ello, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en uso de las competencias normativas establecidas, aprueba el presente.

Por ello, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en uso de las competencias normativas establecidas, aprueba el presente. REGLAMENTO REGULADOR DE LOS PROCEDIMIENTOS PARA LA REINCORPORACIÓN A LOS MISMOS ESTUDIOS Y DE TRASLADO DE EXPEDIENTE PARA CONTINUAR ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES, SEGÚN EL REAL DECRETO 1393/2007 DE

Más detalles

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Sistemas de Información

Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Sistemas de Información Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Sistemas de Información Especialización en Gestión de Sistemas de Información Reglamento de la Carrera Contenido:

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 030-2014

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 030-2014 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACION Página: 1 de 6 JURADO NACIONAL DE ELECCIONES PROCESO CAS N 030-2014 I CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN (01) ESPECIALISTA SÉNIOR EN ORGANIZACIÓN Y PROYECTOS CÓDIGO:

Más detalles

BASES QUE RIGEN EN EL PROCESO SELECTIVO CONVOCADO CON OBJETO DE FORMAR UNA BOLSA DE TRABAJO DE TECNICO DE JARDIN DE INFANCIA.

BASES QUE RIGEN EN EL PROCESO SELECTIVO CONVOCADO CON OBJETO DE FORMAR UNA BOLSA DE TRABAJO DE TECNICO DE JARDIN DE INFANCIA. BASES QUE RIGEN EN EL PROCESO SELECTIVO CONVOCADO CON OBJETO DE FORMAR UNA BOLSA DE TRABAJO DE TECNICO DE JARDIN DE INFANCIA. PRIMERA. OBJETO DE LA CONVOCATORIA. El objeto de la presente convocatoria es

Más detalles

Mref. : 1122 INFORME NOTA INFORMATIVA.-

Mref. : 1122 INFORME NOTA INFORMATIVA.- Mref. : 1122 INFORME NOTA INFORMATIVA.- QUE SE EMITE DESDE LA DEL COL.LEGI OFICIAL DE PSICOLEGS EN RELACION CON EL CARÁCTER DE LAS FUNCIONES REALIZADAS POR LOS GABINETES PSICOPEDAGOGICOS MUNICIPALES. OBJETO

Más detalles

Reglamento para la Prestación del Servicio Social de los Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior en la República Mexicana.

Reglamento para la Prestación del Servicio Social de los Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior en la República Mexicana. Reglamento para la Prestación del Servicio Social de los Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior en la República Mexicana. D.O.F. 30 de marzo de 1981 Al margen un sello con el Escudo Nacional,

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA MAESTRIA EN CIENCIAS SOCIALES CON ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN FLACSO/Sede Académica Argentina

REGLAMENTO INTERNO DE LA MAESTRIA EN CIENCIAS SOCIALES CON ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN FLACSO/Sede Académica Argentina REGLAMENTO INTERNO DE LA MAESTRIA EN CIENCIAS SOCIALES CON ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN FLACSO/Sede Académica Argentina Características del programa La Maestría en Ciencias Sociales con orientación en Educación

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE BECAS AYUDANTÍAS

REGLAMENTO SOBRE BECAS AYUDANTÍAS EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA En uso de la facultad prevista en el numeral 21 del artículo 26 de la Ley de Universidades vigente, dicta el siguiente: REGLAMENTO SOBRE

Más detalles

PERSONAL DIRECTIVO PROFESIONAL DE LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES

PERSONAL DIRECTIVO PROFESIONAL DE LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES PERSONAL DIRECTIVO PROFESIONAL DE LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES 1. Motivación. Salvo para los municipios incluidos dentro del régimen jurídico de los municipios de gran población y para las Diputaciones

Más detalles

REQUISITOS DE AUTORIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO PARA PUESTO DE BOLSA

REQUISITOS DE AUTORIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO PARA PUESTO DE BOLSA REQUISITOS DE AUTORIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO PARA PUESTO DE BOLSA a) Constituir una sociedad anónima por fundación simultánea, conforme a las normas pertinentes del Código de Comercio, y que tanto sus acciones

Más detalles

CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL

CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL JUNTA DIRECTIVA APROBACIÓN REGLAMENTO La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social, en el artículo 17º de la sesión número 7877, celebrada el 5 de agosto

Más detalles

Universidad CEU-Cardenal Herrera

Universidad CEU-Cardenal Herrera MEMORIA DE VERIFICACIÓN PROGRAMA DE DOCTORADO EN DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS Y DE LA ADMINISTRACIÓN FACULTAD DE DERECHO EMPRESA Y CIENCIAS POLÍTICAS Universidad CEU-Cardenal Herrera Requisitos de acceso

Más detalles

BASES 2014 PARA LA BOLSA DE TRABAJO: CONTRATACIÓN TEMPORAL DE UN MONITOR DE INFANCIA Y FAMILIA, EN LA COMARCA DEL BAJO CINCA/BAIX CINCA.

BASES 2014 PARA LA BOLSA DE TRABAJO: CONTRATACIÓN TEMPORAL DE UN MONITOR DE INFANCIA Y FAMILIA, EN LA COMARCA DEL BAJO CINCA/BAIX CINCA. DECRETO DE PRESIDENCIA Nº 110/2014 BASES 2014 PARA LA BOLSA DE TRABAJO: CONTRATACIÓN TEMPORAL DE UN MONITOR DE INFANCIA Y FAMILIA, EN LA COMARCA DEL BAJO CINCA/BAIX CINCA. 1ª.- Objeto de la convocatoria.

Más detalles

ANUNCIO. A continuación se inserta el texto íntegro de las mismas:

ANUNCIO. A continuación se inserta el texto íntegro de las mismas: ANUNCIO La Junta de Gobierno local en sesión ordinaria celebrada el 14 de Agosto 2015, acordó aprobar las Bases que se insertan a continuación para la selección, a través de Oferta Genérica del S.A.E.,

Más detalles

Maestría en Administración Negocios con Orientación en Dirección en Recursos Humanos

Maestría en Administración Negocios con Orientación en Dirección en Recursos Humanos Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Maestría en Administración Negocios con Orientación en Dirección en Recursos Humanos ANEXO 1 Resolución Decanal Nº 237/11 REGLAMENTO DE

Más detalles

1 Reglamento de vacaciones de la Universidad de Costa Rica Consejo Universitario Unidad de Información

1 Reglamento de vacaciones de la Universidad de Costa Rica Consejo Universitario Unidad de Información REGLAMENTO DE (Aprobado en sesión 3869-04, 05/08/1992. El acta correspondiente se aprueba en sesión 3873-02, 18/08/1992. Publicado en el Alcance a La Gaceta Universitaria 06-92 del 01/09/1992). ARTÍCULO

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA DISPOSICIONES GENERALES Art. 1.- El Club Deportivo Universidad Pública de Navarra es un club filial sin personalidad

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN POR COMPENSACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ SUMARIO 1

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN POR COMPENSACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ SUMARIO 1 REGLAMENTO DE EVALUACIÓN POR COMPENSACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ (Aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno adoptado en su sesión de 4 de julio de 2003; BOUCA núm. 1. Modificado por Acuerdo del

Más detalles

RÉGIMEN PARA EL CONTROL DE GESTIÓN DE LOS DOCENTES- INVESTIGADORES DEL CEA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA

RÉGIMEN PARA EL CONTROL DE GESTIÓN DE LOS DOCENTES- INVESTIGADORES DEL CEA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA RÉGIMEN PARA EL CONTROL DE GESTIÓN DE LOS DOCENTES- INVESTIGADORES DEL CEA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA TÍTULO I: DE LOS FUNDAMENTOS Y ALCANCES ARTÍCULO 1: El control de la gestión de los docentes-investigadores

Más detalles

Requisitos que deben cumplir los aspirantes. Los aspirantes para ser admitidos deberán reunir todos y cada uno de los siguientes requisitos:

Requisitos que deben cumplir los aspirantes. Los aspirantes para ser admitidos deberán reunir todos y cada uno de los siguientes requisitos: CONVOCATORIA Y BASES PARA LA CREACION DE UNA BOLSA DE TRABAJO DE PEONES DE SERVICIOS MULTIPLES EN REGIMEN DE CONTRATACION LABORAL TEMPORAL A TIEMPO COMPLETO PRIMERA.- OBJETO DE LA CONVOCATORIA El Ayuntamiento

Más detalles

PREÁMBULO CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES

PREÁMBULO CAPITULO I. DISPOSICIONES GENERALES Acuerdo de 11 de septiembre de 2014, del Consejo de Gobierno de la Universidad, por el que se aprueba el Reglamento de los trabajos de fin de grado y de fin de máster en la Universidad de Zaragoza. PREÁMBULO

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 6764 III. Otras Resoluciones Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad 1442 Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.).- Resolución de 25 de marzo de 2015, del Director, por la que se

Más detalles

NORMATIVA DE PROGRESO Y PERMANENCIA EN LAS TITULACIONES OFICIALES EN LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

NORMATIVA DE PROGRESO Y PERMANENCIA EN LAS TITULACIONES OFICIALES EN LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA NORMATIVA DE PROGRESO Y PERMANENCIA EN LAS TITULACIONES OFICIALES EN LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA PREÁMBULO. SECCIÓN 1ª. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN. ARTÍCULO 1. Objeto. El presente reglamento tiene como

Más detalles

JUNTA DIRECTIVA APROBACIÓN REGLAMENTO

JUNTA DIRECTIVA APROBACIÓN REGLAMENTO Reglamento : 8485 del 16/12/2010 Reglamento que regula la relación del Residente y su compromiso como especialista en Ciencias de la Salud con la Caja Costarricense de Seguro Social por medio del sistema

Más detalles

NORMATIVA DE PROYECTOS FIN DE CARRERA EN LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA.

NORMATIVA DE PROYECTOS FIN DE CARRERA EN LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA. NORMATIVA DE PROYECTOS FIN DE CARRERA EN LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA. 1. Ámbito de aplicación La presente normativa específica regula

Más detalles

ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE

ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE DE 2013) ANTECEDENTES El 20 de septiembre

Más detalles

REGULACIÓN DE LOS TRABAJOS DE FIN DE MÁSTER EN LAS ENSEÑANZAS CONDUCENTES AL TÍTULO OFICIAL DE MÁSTER DE LA UNED.

REGULACIÓN DE LOS TRABAJOS DE FIN DE MÁSTER EN LAS ENSEÑANZAS CONDUCENTES AL TÍTULO OFICIAL DE MÁSTER DE LA UNED. Vicerrectorado de Investigación Aprobado en Consejo de Gobierno de 22 de junio de 2010 (Derogado por Comisión Permanente y Asuntos Generales del 10 de Junio de 2013 el artículo 4.5) REGULACIÓN DE LOS TRABAJOS

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 8977 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 23 de marzo de 2010 por la que se convoca la prueba de acceso y se establece el plazo de matriculación en los estudios superiores de Arte Dramático en la Escuela Superior

Más detalles

II.- AUTORIDADES Y PERSONAL

II.- AUTORIDADES Y PERSONAL AÑO XXIX Núm. 139 21 de julio de 2010 34190 II.- AUTORIDADES Y PERSONAL OPOSICIONES Y CONCURSOS Universidad de Castilla-La Mancha Resolución de 15/07/2010, de la Universidad de Castilla-La Mancha, por

Más detalles

ESTATUTOS DEL CONSORCIO VITORIA-GASTEIZ CAPITAL VERDE EUROPEA 2012.

ESTATUTOS DEL CONSORCIO VITORIA-GASTEIZ CAPITAL VERDE EUROPEA 2012. 15 ANEXO ESTATUTOS DEL CONSORCIO VITORIA-GASTEIZ CAPITAL VERDE EUROPEA 2012. TITULO I Disposiciones generales. Artículo 1 Denominación, personalidad y capacidad. 1. El Decreto Foral 802011 del Consejo

Más detalles

BASES DE SELECCIÓN. Plazo indefinido (sujeto a la aprobación de periodo de prueba de hasta 6 meses a satisfacción de la jefatura).

BASES DE SELECCIÓN. Plazo indefinido (sujeto a la aprobación de periodo de prueba de hasta 6 meses a satisfacción de la jefatura). BASES DE SELECCIÓN I. Especificaciones del puesto Nº y tipo de concurso: Concurso ordinario Nº 18-2015 Código de plaza: 16102 Cargo: Profesional 3 Recursos Humanos Área de especialidad: Compensación y

Más detalles

BASES DEL LLAMADO PARA CUBRIR DOS CARGOS DE ARQUITECTO EN LA DIRECCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE URBANISMO Y VIVIENDA DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL

BASES DEL LLAMADO PARA CUBRIR DOS CARGOS DE ARQUITECTO EN LA DIRECCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE URBANISMO Y VIVIENDA DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL BASES DEL LLAMADO PARA CUBRIR DOS CARGOS DE ARQUITECTO EN LA DIRECCIÓN DEL DEPARTAMENTO DE URBANISMO Y VIVIENDA DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE FLORIDA. Llamado a concurso para Arquitectos. LLAMADO A ASPIRANTES:

Más detalles

CONTRATACIÓN DE PERSONAL CON CARGO A CRÉDITOS DE INVESTIGACIÓN

CONTRATACIÓN DE PERSONAL CON CARGO A CRÉDITOS DE INVESTIGACIÓN CONTRATACIÓN DE PERSONAL CON CARGO A CRÉDITOS DE INVESTIGACIÓN Formularios Esta normativa tiene por objeto regular la contratación temporal, en régimen laboral, del personal que resulte necesario para

Más detalles

DISPONGO. Capítulo I Autorización

DISPONGO. Capítulo I Autorización ORDEN,, DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE POR LA QUE SE AUTORIZA A TRES COLEGIOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA A IMPARTIR EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y SE DAN INSTRUCCIONES PARA

Más detalles

LEY PARA EL ORDENAMIENTO DE LAS RETRIBUCIONES ADICIONALES AL SALARIO BASE DEL SECTOR PÚBLICO

LEY PARA EL ORDENAMIENTO DE LAS RETRIBUCIONES ADICIONALES AL SALARIO BASE DEL SECTOR PÚBLICO ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE COSTA RICA PROYECTO DE LEY LEY PARA EL ORDENAMIENTO DE LAS RETRIBUCIONES ADICIONALES AL SALARIO BASE DEL SECTOR PÚBLICO SANDRA PISZK FEINZILBER DIPUTADA EXPEDIENTE

Más detalles

LLAMADO A CONCURSO PARA DESEMPEÑAR TAREAS EN LA MODALIDAD DE CONTRATO TEMPORAL DE DERECHO PÚBLICO

LLAMADO A CONCURSO PARA DESEMPEÑAR TAREAS EN LA MODALIDAD DE CONTRATO TEMPORAL DE DERECHO PÚBLICO Bases del Llamado LLAMADO A CONCURSO PARA DESEMPEÑAR TAREAS EN LA MODALIDAD DE CONTRATO TEMPORAL DE DERECHO PÚBLICO El Ministerio de Economía y Finanzas convoca a un Llamado a concurso público y abierto

Más detalles

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08 Reglamento Particular para la Auditoría Reglamentaria de Prevención de Riesgos Laborales según el Reglamento de los Servicios de Prevención (R.D. 39/1997) RP-CSG-027.00 Fecha de aprobación 2012-03-08 ÍNDICE

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO AL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL Y PROYECTOS FIN DE CARRERA EN EL ÁMBITO DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO

PROGRAMA DE APOYO AL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL Y PROYECTOS FIN DE CARRERA EN EL ÁMBITO DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO PROGRAMA DE APOYO AL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL Y PROYECTOS FIN DE CARRERA EN EL ÁMBITO DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO Reglamento para la concesión de ayudas en el marco del programa

Más detalles

1. ACCESO A LA UNIVERSIDAD

1. ACCESO A LA UNIVERSIDAD 1. ACCESO A LA UNIVERSIDAD 1.1 INGRESO EN LOS CENTROS UNIVERSITARIOS DEL DISTRITO ANDALUZ (D.U.A.) A.) SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN Los estudiantes que deseen iniciar estudios en alguna Universidad Andaluza

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE BECAS Í N D I C E EXPOSICIÓN DE MOTIVOS TÍTULO PRIMERO Disposiciones Generales CAPÍTULO ÚNICO De las Disposiciones Generales TÍTULO SEGUNDO De los

Más detalles

INSTRUCCIÓN SOBRE LOS PROGRAMAS DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

INSTRUCCIÓN SOBRE LOS PROGRAMAS DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA INSTRUCCIÓN SOBRE LOS PROGRAMAS DE DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA Índice: A. Preliminar. Estudios de tercer ciclo 1 B. Disposiciones generales 3 C. Estudios de doctorado 3 D. La tesis doctoral

Más detalles

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN SOCIAL ARTICULO 46 DE LA LEY N 18.046. (Ley N 20.382 Sobre Gobiernos Corporativos) EUROAMERICA SEGUROS DE VIDA S.A.

MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN SOCIAL ARTICULO 46 DE LA LEY N 18.046. (Ley N 20.382 Sobre Gobiernos Corporativos) EUROAMERICA SEGUROS DE VIDA S.A. 1 MANUAL DE MANEJO DE INFORMACIÓN SOCIAL ARTICULO 46 DE LA LEY N 18.046 (Ley N 20.382 Sobre Gobiernos Corporativos) EUROAMERICA SEGUROS DE VIDA S.A. ENERO 2010 Aprobado en sesión de Directorio Sociedad

Más detalles

PRIMERA. OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

PRIMERA. OBJETO DE LA CONVOCATORIA. BASES ESPECÍFICAS PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA BOLSA DE TRABAJO TEMPORAL PARA EL DESEMPEÑO DEL PUESTO DE TÉCNICO EDUCADOR DE ABSENTISMO Y ABANDONO ESCOLAR PRIMERA. OBJETO DE LA CONVOCATORIA. Es objeto de

Más detalles

REGLAMENTACION DEL SISTEMA DE PASANTIAS EXTERNAS UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL

REGLAMENTACION DEL SISTEMA DE PASANTIAS EXTERNAS UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL REGLAMENTACION DEL SISTEMA DE PASANTIAS EXTERNAS UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL CAPITULO I: Disposiciones Generales ARTICULO PRIMERO: Denominase Pasantia Externa a la actividad conceptualizada y reglamentada

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DERECHO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DERECHO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DERECHO DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE TÍTULO I. ÁMBITO DE APLICACIÓN Y AUTORIDADES DEL PROGRAMA Artículo 1. El presente Reglamento se aplicará a todas las

Más detalles

ORDENANZA DE PASANTÍAS

ORDENANZA DE PASANTÍAS Res. Nº 10 de C.D.C. de 20/VII/2010 Dist. 341/10 D.O. 2/VIII/2010 ORDENANZA DE PASANTÍAS Art. 1º Objeto - Se establece un sistema de pasantías con la finalidad de contribuir a la formación curricular de

Más detalles

Reglamento de la Universidad Católica del Uruguay para los estudiantes comprendidos en el Programa de Intercambio Estudiantil

Reglamento de la Universidad Católica del Uruguay para los estudiantes comprendidos en el Programa de Intercambio Estudiantil Reglamento de la Universidad Católica del Uruguay para los estudiantes comprendidos en el Programa de Intercambio Estudiantil La Universidad Católica del Uruguay coordina, a través de la Oficina de Intercambio

Más detalles