Organizations. U.S. Environmental Protection Agency Guide to Indoor Air Quality (800)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Organizations. U.S. Environmental Protection Agency Guide to Indoor Air Quality www.epa.gov/iaq/pubs/insidest.html (800) 438-4318"

Transcripción

1 Asthma Brochure SP /11/05 11:44 AM Page 1 Organizations U.S. Environmental Protection Agency/ Montana State University Web Site: Healthy Indoor Air For America s Homes (Search for Indoor Air ) U.S. Environmental Protection Agency Guide to Indoor Air Quality (800) The American Indoor Air Quality Council Post Office Box Glendale, Arizona (800) The American Lung Association Indoor Air Quality 432 Park Avenue South, 8th Floor New York, NY (212) American Lung Association Chicago 1440 W. Washington Boulevard Chicago, Illinois (312) (800) LUNG-USA (800)

2 Asthma Brochure SP /11/05 11:44 AM Page 2 NEIGHBORHOOD HOUSING SERVICES OF CHICAGO, INC N. Milwaukee Avenue, 5th Floor Chicago, Illinois Folleto patrocinado por The Otho S. A. Sprague Memorial Institute. 2.5M, 5/2005

3 Asthma Brochure SP /11/05 11:44 AM Page 3 Simples Pasos a Seguir para ATACAR EL ASMA EN SU HOGAR Una guía de construcción, rehabilitación o reparración para los que sufren de asma. NEIGHBORHOOD HOUSING SERVICES OF CHICAGO, INC.

4 Asthma Brochure SP /11/05 11:44 AM Page 4 Asma es un problema de respiración que puede ser activado por cosas muy comunes que se encuentran donde quiera incluyendo en y alrededor del hogar. Por esto se ha creado esta guía de construcción para las personas que padecen asma. Le proveerá simples pasos que usted puede tomar y algunos cambios no costosos que le ayudarán a reducir por medio de construcción, lo que activa el asma en su hogar. Esté seguro de que el techo, las uniones, las canales y desagües dirijan el agua lejos de sus casas.

5 Asthma Brochure SP /11/05 11:44 AM Page 5 Las decisiones que usted tome durante la construcción o rehabilitación de su hogar afectarán de gran manera la salud de personas que tengan asma o padezcan de alergias. Siguiendo los pasos descritos en ese folleto estará seguro que su hogar será más alegre, saludable y seguro para poder vivir. Si usted desea saber más sobre como reducir las causas de asma en el hogar, póngase en contacto con algunas de las organizaciones que aparecen en este folleto. Instale o use terminado de madera en los pisos donde sea apropiado; nunca use alfombras.

6 Asthma Brochure SP /11/05 11:44 AM Page 6 Desacerse de Insectos Que Pueden Ser La Causa de Asma Ya sea que usted esté construyendo una casa nueva o rehabilitando su casa actual, con unas medidas de precaución podrá desacerse de los insectos domésticos. Comienze por poner atención muy especial a las areas donde se acumula el polvo, cucarachas o cualquier otra clase de insecto que haya penetrado en su hogar. Entre más pronto comienze su plan para controlar los insectos, le será más fácil y económico a largo tiempo. Aplique resanamiento caulking en las ventanas y alrededor de las puertas. Cierre cualquier espacio abierto en la base de las paredes. Agrégue espuma selladora alrededor de las tuberías en el baño y la cocina, y lléne los espacios alrededor de los orificios de los conmutadores eléctricos. Si instala aislamiento insulación en las paredes o techos, podría considerar aislamiento insulación del celulosa. Este tipo de aislamiento insulación ofrece buena cobertura a precio muy razonable. Este tipo de aislamiento insulación usa acido bórico (un pesticída) para retrasar el proceso en caso de un incendio además del beneficio de controlar la propagación de las cucarachas. Aplique resanamiento caulking en las ventanas y alrededor de las puertas.

7 Asthma Brochure SP /11/05 11:44 AM Page 7 Mantenga Fuera la Humedad y el Moho Controlar la humedad que entra a su hogar es muy importante. Mucha humedad (en la forma de hielo, agua líquida o en el vapor) puede contribuir al desarrollo del moho que puede activar el asma. Usando resanamiento caulking alrededor de las ventanas, puertas y las bases zocalo, puede prevenir el brote de moho ya que impide el movimiento del aire húmedo y tibio a las areas frias dentro de las paredes. Use aislamiento insulación en los tubos fríos para evitar que sea causa de condensación. Siguiendo estas simples medidas reducirá y detendrá el moho en las areas húmedas y oscuras donde más se desarrolla. En el exterior, esté seguro de que el techo, las uniones, las canales y desagües dirijan el agua lejos de su casa. Agua y hielo fuera de control pueden debilitar la estructura del edificio. Además esté seguro de que los cimientos de su propiedad han sido rellenados con tierra de buena calidad no-orgánica. Esto ayudará a prevenir asentamientos alrededor de los cimientos y evitar dirigir el agua hacia su edificio. Instale puertas lisas en todos los cuartos.

8 Asthma Brochure SP /11/05 11:44 AM Page 8 Controlando la Humedad y la Temperatura en su Hogar La humedad es la cantidad de vapor que existe en el aire. Cuando la humedad en su hogar es muy alta, el vapor se convierte en líquido. Después de tiempo, este líquido puede debilitar la estructura de su hogar. Temperaturas tibias y aire húmedo dentro de su hogar proveén las condiciones perfectas para la formación de moho. Este hongo puede provocar alergias y asma. Condiciones donde hay humedad y calor contribuyen al desarrollo de pequeños organismos que son otra fuente de alergias y asma. Estos pequeños organismos se desarrollan en el hogar cuando la humedad es mayor de 45% y la temperatura es mayor de 65 grados Farenheit (entre más calor y humedad, más organismos se desarrollarán). Para controlar la temperatura y humedad en su hogar, recuerde seguir estas recomendaciones: puertas todos rtos. Después de insular su hogar, selle y haga el terminado de las paredes de yeso con cuidado para reducir el vapor en las cavidades de las paredes y el techo. Proveer ventilación adecuada en lugares donde hay actividades que envuelven agua, incluyendo: cocina, baño, área donde se seca ropa, y la calefacción donde se encuentra el calentador de agua, boiler, y el sistema completo de calefacción. Si en su hogar vive una persona con asma, contrate los servicios de un ingeniero de calefacción para que diseñe el sistema completo de calefacción y ventilación. Mantenga controlados los niveles de humedad en el hogar de acuerdo a reglas establicidas. Instale y mantenga alta calidad en los productos que actúan como barrera weather stripping en ventanas y puertas para que el aire de afuera no sera motivo de humedad interna o de otros contaminantes.

9 Asthma Brochure SP /11/05 11:44 AM Page 9 Muchos productos comunes como pintura, barnices, alfombra, madera laminada o madera procesada tienen compuestos de plásticos que despiden compuestos volátiles orgánicos. Mantenga el Area Confortable para las Personas que Padecen de Asma Cualquiera sabe que manteniendo su hogar limpio puede evitar molestias a las personas que sufren de asma. Cambios simples en el interior de su hogar pueden ayudar a reducir el polvo de forma dramática. Es reconocido que el polvo y los microorganismos que se reproducen en el polvo son los que contribuyen a provocar el asma. Estas ideas le ayudarán a reducir éstos y otros alergenos en su hogar. En la cocina construya una pared que vaya desde el frente de los gabinetes hasta el techo. Use hojas de vinilo vinyl en el piso. Use adornos simples en el terminado de puertas y bases en las paredes. Extienda el terminado con hojas de yeso en jambas de ventanas. Instale gabinete de medicina botiquin dentro de la pared. Instale gabinetes que no necesiten asas o manijas en las puertas. Evite adornos o cortinas en las ventanas ya que retienen polvo. Instale o use terminado de madera en los pisos donde sea apropiado; nunca use alfombras. Evite usar papel tapíz o paneles o cielos en el techo. Instale puertas lisas en todos los cuartos, lijando con mucho cuidado entre cada capa de barníz o pintura para dejar el área lo más suave y lisa que sea posible.

10 Asthma Brochure SP /11/05 11:44 AM Page 10 Se cree que los compuestos volátiles orgánicos Volatile Organic Compound (VOC) también activan el asma. Estos gases ocurren de forma natural al principio de construcción o instalación de ciertos elementos en el hogar. Estos productos comunes en el hogar tales como: pintura, barnices, alfombras, madera laminada o madera procesada tienen compuestos de plásticos que despiden compuestos volátiles orgánicos. Estos gases también resultan cuando estos elementos se deterioran por la humedad y calor. Si usted es sensitivo a los compuestos volátiles orgánicos (quiere decir que cuando usted se encuentre alrededor de estos compuestos al asma o la alergia se altera), entonces evite en cuanto sea posible usar estos elementos que despiden gases. Si usted tiene que trabajar donde se encuentran estos materiales, entonces utilice un respirador con filtro activado con carbón que retirará los gases del aire que usted respire. Este tipo de respirador se puede comprar por un precio de $50.00-$75.00 en ferreterías, o donde se venden materiales de construcción o productos de seguridad. Evite Causas de Combustión Aunque muchas veces no se pueden evitar las causas de combustión tales como, gas, aceite para calefacción o aparatos para cocinar, éstas pueden contribuir a las alergias o asma agregando pequeñas cantidades de Dióxido de Nitrógeno en el aire. Este es un gas irritante, y puede hacer que el asma empeore en algunas personas. Si no es posible usar aparatos electrodomésticos, entonces es de suma importancia mantener la ventilación adecuada de los aparatos de aceite o gas. La chimenea u hogar usualmente contribuye a grandes cantidades de materiales irritantes en el aire aunque esté ventilada adecuadamente, habrá que evitarla. Use aparatos electrodomésticos, causas de combustión tales como gas puede contribuir a asma.

La limpieza después de la inundación y el aire en su hogar

La limpieza después de la inundación y el aire en su hogar EPA 402-K-06-007 La limpieza después de la inundación y el aire en su hogar U.S. Environmental Protection Agency Office of Air and Radiation Indoor Environments Division 1200 Pennsylvania Ave., NW Mailcode:

Más detalles

Lección 4. Control de Plagas sin Pesticidas. Use Pesticidas Como Último Recurso. Un Pesticida Es. Mantenga su Hogar Libre de Plagas

Lección 4. Control de Plagas sin Pesticidas. Use Pesticidas Como Último Recurso. Un Pesticida Es. Mantenga su Hogar Libre de Plagas Lección 4 Control de Plagas sin Pesticidas. Use Pesticidas Como Último Recurso. Un Pesticida Es Mantenga su Hogar Libre de Plagas Cómo Leer una Etiqueta de Pesticidas Alternativas a los Pesticidas Reparando

Más detalles

Aísla tu hogar del frío

Aísla tu hogar del frío Aísla tu hogar del frío La mayor parte del consumo energético en España se produce en los hogares. Es mayor en los meses de invierno e implica un gran consumo en calefacción para mantener una temperatura

Más detalles

MANUAL DE USO CAFETERA ELÉCTRICA PERCOLADORA Modelo HEJA203DH

MANUAL DE USO CAFETERA ELÉCTRICA PERCOLADORA Modelo HEJA203DH MANUAL DE USO CAFETERA ELÉCTRICA PERCOLADORA Modelo HEJA203DH Español Manual de Uso V2 Importantes medidas de seguridad Cuando se utilizan aparatos eléctricos, se deben respetar ciertas medidas de seguridad,

Más detalles

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO En palabras simples, el Cambio Climático es la modificación del clima que actualmente ocurre en

Más detalles

MURO CON HUMEDAD CÓMO REPARAR?

MURO CON HUMEDAD CÓMO REPARAR? nivel dificultad REPARAR MR-RE0 CÓMO REPARAR? MURO CON HUMEDAD En invierno es común que aparezca o rebrote la en un de concreto. Una situación que no sólo estropea las paredes, sino que también provoca

Más detalles

Alergias de los ácaros del polvo

Alergias de los ácaros del polvo Alergias de los ácaros del polvo Introducción De los muchos componentes del polvo de la casa a los cuales las personas pueden ser alérgicas, los más importantes son los ácaros del polvo de la casa. Los

Más detalles

Reduce la potencia de la calefacción

Reduce la potencia de la calefacción CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE Buenas prácticas para frenar el cambio climático y contribuir al desarrollo sostenible: BAJ A!!! Siguiendo unos pequeños consejos puedes contribuir a frenar el cambio climático

Más detalles

Compañía PG&E. Ahorre energía en su casa

Compañía PG&E. Ahorre energía en su casa Compañía PG&E 1 2 3 Ahorre energía en su casa Usted puede ahorrar dinero y conservar energía a la vez. PG&E lo hace tan simple como decir 1-2-3 PG&E le ahorra energía por medio de 1) Acciones que usted

Más detalles

Indoor airplus Mejores Ambientes, Adentro y Afuera

Indoor airplus Mejores Ambientes, Adentro y Afuera Indoor airplus Mejores Ambientes, Adentro y Afuera Todos los hogares con la etiqueta de Indoor airplus también cumplen con las rigurosas directrices para el rendimiento de energía establecidas por ENERGY

Más detalles

SELECCION DE PRODUCTOS Y LINEAMIENTOS DE INSTALACION PARA CONSTRUCTORES, CONTRATISTAS, ARQUITECTOS E INGENIEROS IV PARTE (FINAL)

SELECCION DE PRODUCTOS Y LINEAMIENTOS DE INSTALACION PARA CONSTRUCTORES, CONTRATISTAS, ARQUITECTOS E INGENIEROS IV PARTE (FINAL) NUMERO 41 CONSTRUCCION DIVISION: ARQUITECTURA Abril de 1999 AISLAMIENTOS TERMICOS Y ACUSTICOS EN FIBRA DE VIDRIO SELECCION DE PRODUCTOS Y LINEAMIENTOS DE INSTALACION PARA CONSTRUCTORES, CONTRATISTAS, ARQUITECTOS

Más detalles

SALUDABLE. vive sustentable. Vivienda eficiente y. presenta

SALUDABLE. vive sustentable. Vivienda eficiente y. presenta vive sustentable parte de presenta Con algunas ideas simples, nuestra vivienda puede ser un lugar más acogedor. Vivienda eficiente y SALUDABLE Muchas personas viven en viviendas ineficientes y de poco

Más detalles

Cómo Prevenir Humedad

Cómo Prevenir Humedad 1 Serie Cómo Hacer sugerencias Cómo Prevenir Humedad Causas y efectos de la humedad Práctica guía de prevención www.araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Cómo Prevenir Humedad Causantes de la Humedad Una

Más detalles

CONDICIONES PREVIAS A LA COLOCACIÓN DE LOS SUELOS DE MADERAS

CONDICIONES PREVIAS A LA COLOCACIÓN DE LOS SUELOS DE MADERAS Las federaciones española y catalana recomiendan: CONDICIONES PREVIAS A LA COLOCACIÓN DE LOS SUELOS DE MADERAS De conformidad con lo establecido en la Norma UNE 56-810. Suelos de madera. Colocación. Especificaciones,

Más detalles

CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA

CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA Capítulo 9: El Calentamiento de Agua 145 CAPÍTULO 9: EL CALENTAMIENTO DE AGUA Los costos para calentar agua pueden ser tan altos como los costos para la calefacción, para un hogar eficiente en energía,

Más detalles

SUSTENTABLE. Calefacción. vive sustentable

SUSTENTABLE. Calefacción. vive sustentable vive sustentable parte de presenta Hay muchas maneras para mantener la casa temperada, pero sólo algunas aprovechan mejor la energía. Calefacción SUSTENTABLE Más de la mitad de la energía consumida en

Más detalles

Una Guia Instructiva. AMERICAN LUNG ASSOCIATION of the Central Coast. La Calidad del Aire en La Casa, y Asma

Una Guia Instructiva. AMERICAN LUNG ASSOCIATION of the Central Coast. La Calidad del Aire en La Casa, y Asma La Calidad del Aire en La Casa, y Asma Una Guia Instructiva Previene los episodios de asma. Controla los irritantes en su hogar. Desarrollado por Sylvia Twersky-Bumgardner, MPH Trandución Wendy Myers,

Más detalles

Conceptos básicos de energía en el hogar Sus primeros pasos hacia el ahorro

Conceptos básicos de energía en el hogar Sus primeros pasos hacia el ahorro Conceptos básicos de energía en el hogar Sus primeros pasos hacia el ahorro Ahorrar dinero en su cuenta de electricidad es fácil si usted sabe cuánta energía consume y cómo puede reducir el consumo y los

Más detalles

Tabla 6.3. Frecuencia de causas de humedades en caso III: Misiones de San Francisco: etapa VI

Tabla 6.3. Frecuencia de causas de humedades en caso III: Misiones de San Francisco: etapa VI CAPÍTULO VI. CONCLUSIONES GENERALES En un resumen general de las principales causas de humedades, sin llegar a detalles debido a que se mencionan en el capítulo III, la siguiente tabla menciona causas

Más detalles

Guía de compra de aire acondicionado

Guía de compra de aire acondicionado Guía de compra de aire acondicionado Comprar un nuevo sistema de aire acondicionado es una decisión importante. Esta Guía le puede ayudar a tomar la decisión correcta, para ahorrar energía y dinero. COMPRE

Más detalles

Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa

Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa www.gacetafinanciera.com Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa Juan P López..www.futuros.com Las medias móviles continúan siendo una herramienta básica en lo que se refiere a determinar tendencias

Más detalles

Lo que debe saber sobre Drainputz System - Cemento Multifunción.

Lo que debe saber sobre Drainputz System - Cemento Multifunción. DrainPutz Y KefaRid La combinación de DrainPutz con KefaRid Interior mantiene las superficies secas y reduce el contenido de humedad de la mampostería subyacente. Estos productos están basados en roca

Más detalles

Consecuencias para la salud del uso del Aire Acondicionado

Consecuencias para la salud del uso del Aire Acondicionado Consecuencias para la salud del uso del Aire Acondicionado El cuerpo humano es capaz de cierta adaptación a la temperatura ambiente cuando los cambios son progresivos, recordemos como una misma temperatura,

Más detalles

El primer paso es seleccionar si la quieres para interiores o exteriores, pues hay diferentes opciones para cada uno.

El primer paso es seleccionar si la quieres para interiores o exteriores, pues hay diferentes opciones para cada uno. Tienes pensado comprar un sistema de calefacción para tu casa o negocio pero no sabes por dónde empezar? En paréntesis.com te presentamos esta guía de compra, esperamos te sea útil. El primer paso es seleccionar

Más detalles

A es para. AsmaTM. Ideas para actividades en familia! Consejos para comprender cómo manejar el asma de su niño BOLETÍN PARA LAS FAMILIAS

A es para. AsmaTM. Ideas para actividades en familia! Consejos para comprender cómo manejar el asma de su niño BOLETÍN PARA LAS FAMILIAS BOLETÍN PARA LAS FAMILIAS A es para Consejos para comprender cómo manejar el asma de su niño AsmaTM Ideas para actividades en familia! Sesame Street, Sesame Workshop, y los personajes asociados, las marcas

Más detalles

... sigue los consejos de Tomás Corriente y su guía para el ahorro de energía eléctrica.

... sigue los consejos de Tomás Corriente y su guía para el ahorro de energía eléctrica. ... sigue los consejos de Tomás Corriente y su guía para el ahorro de energía eléctrica. Radio, TV y otros aparatos eléctricos Cuando salgas de vacaciones, desconecta tus aparatos eléctricos, ya que algunos

Más detalles

QUÉ HACER SI SE ROMPE UN TERMÓMETRO DE MERCURIO?

QUÉ HACER SI SE ROMPE UN TERMÓMETRO DE MERCURIO? QUÉ HACER SI SE ROMPE UN TERMÓMETRO DE MERCURIO? NOTA: Estas instrucciones también se aplican a los vertidos procedentes de otras fuentes, si la cantidad derramada es inferior o similar a la cantidad de

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Capsaicina (Tópica)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Capsaicina (Tópica) Capsaicina (Tópica) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La capsaicina se usa para ayudar

Más detalles

AHORRO DE ENERGÍA GUÍA DE RECOMENDACIONES. Haz tu parte por el medio ambiente y saldrás ganando: Ayudas en la lucha contra el cambio climático

AHORRO DE ENERGÍA GUÍA DE RECOMENDACIONES. Haz tu parte por el medio ambiente y saldrás ganando: Ayudas en la lucha contra el cambio climático Haz tu parte por el medio ambiente y saldrás ganando: Ayudas en la lucha contra el cambio climático AHORRO DE ENERGÍA Esta Guía ofrece un conjunto de acciones prácticas que se pueden realizar desde el

Más detalles

Sus pulmones Su trabajo Su vida: Lo que debería saber acerca del asma ocupacional

Sus pulmones Su trabajo Su vida: Lo que debería saber acerca del asma ocupacional Sus pulmones Su trabajo Su vida: Lo que debería saber acerca del asma ocupacional Qué es el asma ocupacional? El asma es una enfermedad de los pulmones que dificulta la respiración. Durante un ataque de

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES ÍNDICE Qué son los Repartidores de costes de calefacción? Montaje y funcionamiento de los repartidores Base de datos de radiadores existentes. Precio de los Repartidores de Costes

Más detalles

Manual de Uso y Cuidado

Manual de Uso y Cuidado BASE PARA COCIMIENTO LENTO ROYAL PRESTIGE Manual de Uso y Cuidado IMPORTANTE: PARA EVITAR LESIONES PERSONALES Y/O DAÑOS A LA PROPIEDAD, LEA Y SIGA LAS INSTRUCCIONES Y LAS ADVERTENCIAS CONTENIDAS EN ESTE

Más detalles

Guía de Recomendaciones. Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando:

Guía de Recomendaciones. Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando: Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando: Ayudasenlaluchacontraelcambio climático. Reducestusconsumosdomésticos. Ahorrasdinero. Mejorastuentorno. Ahorro Dirección de Cultura Ambiental cultura.ambiental@sema.gob.mx

Más detalles

COMPOSTAJE. Para compostar requiere 1 metro por 1 metro de espacio en su jardín en donde armar una pila con los materiales orgánicos.

COMPOSTAJE. Para compostar requiere 1 metro por 1 metro de espacio en su jardín en donde armar una pila con los materiales orgánicos. COMPOSTAJE Compostaje es la descomposición controlada de materiales orgánicos como frutas, verduras, podas, pasto, hojas, etc. Contribuimos a este proceso, al poner en una pila los materiales orgánicos,

Más detalles

Guía para el Cuidado y Mantenimiento de su Apartamento

Guía para el Cuidado y Mantenimiento de su Apartamento Villa de Mount Prospect Guía para el Cuidado y Mantenimiento de su Apartamento Patrocinado por el Municipio de: División de Salud Ambiental de la Villa de Mount Prospect Con la ayuda de la Asociación de

Más detalles

CAPÍTULO V DISCUSIÓN. a lo largo de la investigación con la finalidad de demostrar cuáles son las causas de los

CAPÍTULO V DISCUSIÓN. a lo largo de la investigación con la finalidad de demostrar cuáles son las causas de los CAPÍTULO V DISCUSIÓN El presente capítulo tiene como objetivo dar a conocer las conclusiones obtenidas a lo largo de la investigación con la finalidad de demostrar cuáles son las causas de los problemas

Más detalles

Manual de. Buenas Prácticas. de ecoturismo para proveedores de servicios. Ahorro y uso. eficiente de energía

Manual de. Buenas Prácticas. de ecoturismo para proveedores de servicios. Ahorro y uso. eficiente de energía Manual de Buenas Prácticas de ecoturismo para proveedores de servicios Ahorro y uso eficiente de energía Manual de Buenas Prácticas de ecoturismo para proveedores de servicios Producción general: Manthra

Más detalles

Capítulo 5.5 Disposiciones especiales

Capítulo 5.5 Disposiciones especiales Capítulo 5.5 Disposiciones especiales Capítulo 5.5 Disposiciones especiales 5.5.1 [Reservado] 5.5.2 Disposiciones especiales aplicables a las unidades de transporte sometidas a fumigación (Nº ONU 3359)

Más detalles

Paso 1: Encuentre a un Contratista. Paso 2: Evaluación de su Hogar. Paso 3: Reporte de la evaluación de su Hogar

Paso 1: Encuentre a un Contratista. Paso 2: Evaluación de su Hogar. Paso 3: Reporte de la evaluación de su Hogar Paso 1: Encuentre a un Contratista Seleccione un contratista participante en el programa para llevar a cabo una evaluación energética en su hogar. Todos los contratistas participantes están especialmente

Más detalles

Instrucción. Limpieza - Uso - Mantenimiento

Instrucción. Limpieza - Uso - Mantenimiento Instrucción Limpieza - Uso - Mantenimiento IT Titulo encabezado Rev. : X Pág 2 de 7 1 Objeto El presente documento recoge las indicaciones de Carpintería Ricalmadera, para PROTEGER y CONSERVAR la carpintería,

Más detalles

ROJOTIPS ALERTA ROJA. www.alertaroja.com.pe. Seguros de su Seguridad. Llámanos al (043) 640100 ALARMAS Y SEGURIDAD ELECTRONICA

ROJOTIPS ALERTA ROJA. www.alertaroja.com.pe. Seguros de su Seguridad. Llámanos al (043) 640100 ALARMAS Y SEGURIDAD ELECTRONICA ALERTA ROJA ALERTAROJA ALARMAS Y SEGURIDAD ELECTRONICA ALARMAS Y SEGURIDAD ELECTRONICA Seguros de su Seguridad ROJOTIPS CONSEJOS PRÁCTICOS PARA TENER UNA CASA SEGURA Llámanos al (043) 640100 CALLE LOS

Más detalles

www.coned.com El gas natural Cómo consumir menos y ahorrar dinero

www.coned.com El gas natural Cómo consumir menos y ahorrar dinero www.coned.com El gas natural Cómo consumir menos y ahorrar dinero Para ahorrar dinero, conserve! La energía es cara y el gas natural no es una excepción. Y la demanda de energía es mayor que nunca. La

Más detalles

EL PROTEGER A NUESTRO MEDIO AMBIENTE COMIENZA EN LA CASA. 5 PASOS QUE PUEDE TOMAR PARA REDUCIR LA CONTAMINACION AMBIENTAL. GUIA DE ACCION ENERGY STAR

EL PROTEGER A NUESTRO MEDIO AMBIENTE COMIENZA EN LA CASA. 5 PASOS QUE PUEDE TOMAR PARA REDUCIR LA CONTAMINACION AMBIENTAL. GUIA DE ACCION ENERGY STAR EL PROTEGER A NUESTRO MEDIO AMBIENTE COMIENZA EN LA CASA. 5 PASOS QUE PUEDE TOMAR PARA REDUCIR LA CONTAMINACION AMBIENTAL. GUIA DE ACCION ENERGY STAR PASO 1 Cambie cinco luces. Al cambiar una luz usted

Más detalles

ES IMPORTANTE AHORRAR ENERGÍA?

ES IMPORTANTE AHORRAR ENERGÍA? ES IMPORTANTE AHORRAR ENERGÍA? El consumo de energía forma parte de nuestro estilo de vida, ya que nos proporciona iluminación, climatización, permite que podamos cocinar, ver la tele, hablar por teléfono,

Más detalles

Fabricación de un panel solar casero

Fabricación de un panel solar casero Fabricación de un panel solar casero Qué es un panel solar? Es básicamente una caja que contiene un conjunto de células solares. Las células solares son las que hacen el trabajo real de convertir la luz

Más detalles

Manual suplementario. Pegado

Manual suplementario. Pegado Manual suplementario Pegado Junio de 2014 1 Pegado con productos Stauf Douglas, Roble Para conseguir un buen resultado es importante colocar correctamente el suelo y utilizar los productos indicados siguiendo

Más detalles

GUÍA DE TIMMY LA TORTUGA PARA HOGAR HOGAR FELIZ Y SALUDABLE SAMPLE LIBRO DE COLOREAR Y DE ACTIVIDADES

GUÍA DE TIMMY LA TORTUGA PARA HOGAR HOGAR FELIZ Y SALUDABLE SAMPLE LIBRO DE COLOREAR Y DE ACTIVIDADES GUÍA DE TIMMY LA TORTUGA PARA HOGAR UN HOGAR UN FELIZ Y SALUDABLE LIBRO DE COLOREAR Y DE ACTIVIDADES Hola, me llamo Timmy la Tortuga. Sabías que tu casa podría hacerte toser, estornudar o enfermar? La

Más detalles

HOJA INFORMATIVA DE HORTICULTURA

HOJA INFORMATIVA DE HORTICULTURA HOJA INFORMATIVA DE HORTICULTURA COSECHA Y POST-COSECHA: Importancia y fundamentos Alejandro R. Puerta Ing. Agr. Agosto 2002 La cosecha y post - cosecha es una etapa de fundamental importancia en el proceso

Más detalles

QUE DEBES DE SABER ACERCA DEL ASMA? Dra. Cristina Ramos Romey Especialista en Asma, Alergia e Inmunologia

QUE DEBES DE SABER ACERCA DEL ASMA? Dra. Cristina Ramos Romey Especialista en Asma, Alergia e Inmunologia QUE DEBES DE SABER ACERCA DEL ASMA? Dra. Cristina Ramos Romey Especialista en Asma, Alergia e Inmunologia Qué es el asma? El asma es la enfermedad crónica mas común en los niños, aunque los adultos también

Más detalles

Contenido. Advertencias:

Contenido. Advertencias: Manual de Usuario Contenido CALENTADOR SOLAR PRESURIZADO MODELOS GSP-470-1800 / 58-10 y GSP-470-1800 / 58-15 Funcionamiento... Instrucciones de Uso... Medidas de Seguridad... Mantenimiento... Ajuste Fino...

Más detalles

TOMA DE CONCIENCIA SOBRE EL AHORRO ENERGÉTICO

TOMA DE CONCIENCIA SOBRE EL AHORRO ENERGÉTICO TOMA DE CONCIENCIA SOBRE EL AHORRO ENERGÉTICO El ser humano consume energía en su vida diaria y genera contaminación. Conservar y cocinar los alimentos, comunicarnos con nuestros familiares y amigos, desplazarnos

Más detalles

El plan de clase sobre el efecto invernadero y el sistema climático global

El plan de clase sobre el efecto invernadero y el sistema climático global Para los docentes El plan de clase sobre el efecto invernadero y el sistema climático global El siguiente plan de clase se diseñó para ser usado con la sección de Cambio Climático del sitio web La evidencia

Más detalles

Riesgos laborales de los puestos de trabajo

Riesgos laborales de los puestos de trabajo MANUAL INFORMATIVO Riesgos laborales de los puestos de trabajo PREVENCIÓN DE INCENDIOS Salud Laboral Un objetivo compartido Presentación Como complemento al MANUAL INFORMATIVO de los Riesgos Generales

Más detalles

Mejora de la calidad a la entrega del vehículo PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA Y LAVADO DE VEHÍCULOS NUEVOS

Mejora de la calidad a la entrega del vehículo PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA Y LAVADO DE VEHÍCULOS NUEVOS Mejora de la calidad a la entrega del vehículo PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA Y LAVADO DE VEHÍCULOS NUEVOS PREFACIO Es muy importante entregar los vehículos en las mejores condiciones posibles para satisfacer

Más detalles

Guía de compra de aire acondicionado

Guía de compra de aire acondicionado Guía de compra de aire acondicionado Comprar un nuevo sistema de aire acondicionado es una decisión importante. Esta Guía le puede ayudar a tomar la decisión correcta, para ahorrar energía y dinero. COMPRE

Más detalles

La Tuberculosis. Cómo recuperar su salud y mantenerse saludable

La Tuberculosis. Cómo recuperar su salud y mantenerse saludable La Tuberculosis Cómo recuperar su salud y mantenerse saludable Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos Los Institutos Nacionales de la Salud Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades

Más detalles

Manual de Instrucciones Campana Cilíndrica Isla de 35mm

Manual de Instrucciones Campana Cilíndrica Isla de 35mm Manual de Instrucciones Campana Cilíndrica Isla de 35mm Model: 21-19AI-35I3288E1 CONTENIDO 1.Aviso 2.Precaución 3..Advertencia 5.. Operación 6 Mantenimiento 7 Anormalidades y soluciones AVISO Lea atentamente

Más detalles

SUELOS PARQUET MATERIALES

SUELOS PARQUET MATERIALES SUELOS DEFINICIÓN: la madera se utiliza en los suelos por los siguientes motivos: Por sus propiedades estéticas y su facilidad para amoldarse a cualquier tipo de diseño o sistema de colocación. Por las

Más detalles

Termografía LA TERMOGRAFÍA INFRARROJA EN LA CONSTRUCCIÓN

Termografía LA TERMOGRAFÍA INFRARROJA EN LA CONSTRUCCIÓN Termografía LA TERMOGRAFÍA INFRARROJA EN LA CONSTRUCCIÓN A raíz de la crisis del petróleo ocurrida en la década de 1970 hemos sido conscientes de que nuestras reservas energéticas son valiosas y limitadas.

Más detalles

ES 1 097 480 U ESPAÑA 11. Número de publicación: 1 097 480. Número de solicitud: 201331388 A47G 29/00 (2006.01) 03.12.2013

ES 1 097 480 U ESPAÑA 11. Número de publicación: 1 097 480. Número de solicitud: 201331388 A47G 29/00 (2006.01) 03.12.2013 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 21 Número de publicación: 1 097 480 Número de solicitud: 1331388 1 Int. CI.: A47G 29/00 (06.01) 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U 22 Fecha de presentación:

Más detalles

El hombre y la contaminación del aire. Efecto de la contaminación atmosférica y el cambio climático en la población.

El hombre y la contaminación del aire. Efecto de la contaminación atmosférica y el cambio climático en la población. El hombre y la contaminación del aire. Efecto de la contaminación atmosférica y el cambio climático en la población. 1 El hombre y la Contaminación del Aire (chiks) Para empezar a hablar sobre este tema,

Más detalles

MOHOS Su Familia: The National Hispanic Family Health Helpline 1-866-SU-FAMILIA (1-866-783-2645)

MOHOS Su Familia: The National Hispanic Family Health Helpline 1-866-SU-FAMILIA (1-866-783-2645) Qué son los mohos? Los mohos son parte del ambiente natural. Son hongos microscópicos que pueden ser encontrados adentro o fuera de su casa durante todo el año. Mas de mil variedades de moho se encuentran

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CURSO PARA VALUACIÓN DE SINIESTROS

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CURSO PARA VALUACIÓN DE SINIESTROS OBJETIVOS: En este curso los participantes recibirán, -Información de la empresa, productos y servicios. -Conocimientos básicos para la valuación en daños por siniestro. -Información técnica actualizada

Más detalles

Cambio del filtro y aceite de la transmision

Cambio del filtro y aceite de la transmision Cambio del filtro y aceite de la transmision Objetivo: Cambiar el fluido de la transmisión automática y eje de transmisión. Esta hoja de actividades contiene: Instrucciones paso por paso para completar

Más detalles

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (TERMOSIFÓNICO)

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (TERMOSIFÓNICO) ENERGÍA SOLAR TÉRMICA (TERMOSIFÓNICO) PREGUNTAS FRECUENTES 1. Qué es la energía solar térmica? 2. Qué componentes necesita una instalación? 3. Dónde se puede montar una instalación? 4. De cuánta capacidad

Más detalles

POLICARBONATO ALVEOLAR

POLICARBONATO ALVEOLAR 2 nivel dificultad INSTALAR TE-IN07 CÓMO INSTALAR? POLICARBONATO ALVEOLAR El policarbonato alveolar es un plástico duro, resistente, liviano, durable y fácilmente moldeable. También denominado de cámara

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES

MANUAL DE INSTRUCCIONES MANUAL DE INSTRUCCIONES MODELO SP2014 1 ÍNDICE SOUP MASTER Seguridad eléctrica Seguridad durante el uso Conozca su Soup Master Consejos de Uso Modo de Uso Limpieza y mantenimiento pag. 3 pag. 4 pag. 5

Más detalles

UNIDAD 6: La parte líquida de la Tierra.

UNIDAD 6: La parte líquida de la Tierra. UNIDAD 6: La parte líquida de la Tierra. Como recordaras de la unidad 5, la parte externa del planeta Tierra tiene estas capas: La atmósfera: formada por gases, entre los que abundan el oxígeno y el nitrógeno.

Más detalles

Ahorro de electricidad en los hogares

Ahorro de electricidad en los hogares Ahorro de electricidad en los hogares CÓMO PODEMOS REDUCIR NUESTRO CONSUMO? El plan energético horizonte 2010 prevé diferentes actuaciones para fomentar el ahorrro y la eficiencia energética. Estas actuaciones

Más detalles

La guía del Centro Comunitario por el Agua (CWC) para comprar filtros de agua

La guía del Centro Comunitario por el Agua (CWC) para comprar filtros de agua La guía del Centro Comunitario por el Agua (CWC) para comprar filtros de agua Muchas veces los filtros de agua caseros, son la solución más económica a corto plazo para mejorar su calidad de agua de la

Más detalles

Asma CÓMO CONTROLAR EL. Team CMO: Creative Director: Designer: Copywriter:

Asma CÓMO CONTROLAR EL. Team CMO: Creative Director: Designer: Copywriter: CÓMO CONTROLAR EL Asma 1 1/22/14 12:37 PM Conozca los signos del asma: Tos, frecuentemente durante la noche. Resuello o sibilancia cuando su hijo exhala. Falta de aire o respiración acelerada. Resfriados

Más detalles

Estimado padre de familia:

Estimado padre de familia: Estimado padre de familia: Este folleto fue escrito para responder algunas preguntas comunes que a menudo tienen los padres sobre los selladores dentales. Describe qué son los selladores, cómo se aplican

Más detalles

Requisitos Para Unidades Ambulantes de Alimentos y Carros de Mano

Requisitos Para Unidades Ambulantes de Alimentos y Carros de Mano Requisitos Para Unidades Ambulantes de Alimentos y Carros de Mano Información para empezar a operar una unidad ambulante o un carro de mano para la venta de alimentos Condado de Catawba Departamento de

Más detalles

SIMPLEMENTE AHORRAR ENERGÍA ES

SIMPLEMENTE AHORRAR ENERGÍA ES SIMPLEMENTE AHORRAR ENERGÍA ES Puertas y ventanas Las ventanas de baja emisividad con doble acristalamiento mantendrán la casa más cálida en invierno y más fresca en verano. Si los sistemas de la vivienda

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para ahorra luz

Consejospara.net. Consejos para ahorra luz Consejospara.net Consejos para ahorra luz Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Lo que debes saber Queremos explicarte una serie de consejos para ahorra luz en casa. Por lo tanto vamos

Más detalles

Instrucciones de Instalación para Láminas de Pisos de Vinilo

Instrucciones de Instalación para Láminas de Pisos de Vinilo Instrucciones de Instalación para Láminas de Pisos de Vinilo Introducción Algunas sugerencias para ayudarle a preparar e instalar el piso. El juego de instalación garantizado Armstrong Guaranteed Installation

Más detalles

Programa Presupuestos de Sevillana de Informática.

Programa Presupuestos de Sevillana de Informática. Programa Presupuestos de Sevillana de Informática. Introducción. En sus inicios, el programa Presupuestos estaba pensado únicamente para escribir e imprimir presupuestos, facilitando el trabajo con un

Más detalles

Sugerencias para el verano. Sugerencias para ahorrar energía y dinero en el hogar

Sugerencias para el verano. Sugerencias para ahorrar energía y dinero en el hogar Sugerencias para el verano Sugerencias para ahorrar energía y dinero en el hogar Sugerencias para ahorrar todos los días Éstas son maneras de ahorrar energía y dinero a bajo costo o sin costo alguno. Cambie

Más detalles

MAXI AHORRADOR SEMI INDUSTRIAL 60 Kw

MAXI AHORRADOR SEMI INDUSTRIAL 60 Kw MAXI AHORRADOR SEMI INDUSTRIAL 60 Kw Modelo: MASI60 El mejor ahorrador para los grandes consumidores semi industriales. Ahorrador de Electricidad Industrial Trifásico, es perfecto para pequeños y medianos

Más detalles

Recursos asociados a Monstruo terrorífico

Recursos asociados a Monstruo terrorífico El voluntariado y el ecologismo Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a Monstruo terrorífico Reconocer los diversos elementos naturales amenazados por los problemas medioambientales.

Más detalles

Alta Seguridad Casas Antisísmicas

Alta Seguridad Casas Antisísmicas Alta Seguridad Casas Antisísmicas Casas Suecia trae a Chile un nuevo e innovador sistema de construcción de paneles de madera ensamblados con tecnología desarrollada en Suecia por la compañía Tomoku Hus.

Más detalles

CAPÍTULO IV RESULTADOS. datos obtenidos en cada una de las siete variables utilizadas, se observa el

CAPÍTULO IV RESULTADOS. datos obtenidos en cada una de las siete variables utilizadas, se observa el CAPÍTULO IV RESULTADOS En el presente capítulo se describen los resultados del manejo estadístico de los datos obtenidos en cada una de las siete variables utilizadas, se observa el comportamiento de estas

Más detalles

PR-SSI ACTIVIDAD 9: LAS GOTITAS MAÑANERAS GUIA DEL MAESTRO(A)

PR-SSI ACTIVIDAD 9: LAS GOTITAS MAÑANERAS GUIA DEL MAESTRO(A) Tiempo sugerido: 100 minutos Objetivo específico: PR-SSI ACTIVIDAD 9: LAS GOTITAS MAÑANERAS GUIA DEL MAESTRO(A) 1. Medir el punto de rocío y hallar la temperatura en la cual una masa de aire forma una

Más detalles

Es una reacción exagerada del organismo a una sustancia que se inhala, se ingiere o se está en contacto con la piel.

Es una reacción exagerada del organismo a una sustancia que se inhala, se ingiere o se está en contacto con la piel. ALERGIA: Es una reacción exagerada del organismo a una sustancia que se inhala, se ingiere o se está en contacto con la piel. Es la liberación de estas sustancias químicas lo que causa las reacciones alérgicas,

Más detalles

Algunos contaminantes son partículas

Algunos contaminantes son partículas Introducción En este ensayo expondremos el tema de la contaminación atmosférica. Para poder entender mejor este concepto debemos definir que es contaminación atmosférica. Se define como contaminación atmosférica:

Más detalles

PLAN DE CAPACITACIÓN CONCEPTOS BASICOS DE UN SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO. Control de aire acondicionado

PLAN DE CAPACITACIÓN CONCEPTOS BASICOS DE UN SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO. Control de aire acondicionado CONTENIDO Objetivo A quien va dirigido Introducción Desarrollo Función del Sistema de Aire Acondicionado Principales componentes del sistema Compresor Condensador Filtro acumulador o deshidratador Válvula

Más detalles

Guía sobre. piojos. Los piojos. Tratamiento de piojos

Guía sobre. piojos. Los piojos. Tratamiento de piojos Guía sobre piojos Los piojos Tratamiento de piojos Sobre piojos Qué hacen los piojos? Dónde viven? Factores importantes Anatomía y Ciclo de vida Huevos y embriones Ninfas Adultos Cómo se extienden los

Más detalles

Manual del hogar. Guía para el mantenimiento de la casa y la prevención de accidentes domésticos

Manual del hogar. Guía para el mantenimiento de la casa y la prevención de accidentes domésticos Manual del hogar Guía para el mantenimiento de la casa y la prevención de accidentes domésticos 2 Los ambientes de la casa Para mantener en buen estado su casa, no debe descuidar las señales de deterioro:

Más detalles

AQUA-TERMO DE QUERETARO TEL. 4422825481 aquatermo.qro@gmail.com DISTRIBUIDOR AUTORIZADO

AQUA-TERMO DE QUERETARO TEL. 4422825481 aquatermo.qro@gmail.com DISTRIBUIDOR AUTORIZADO SUNSHINE SOLAR ES UNA EMPRESA DEDICADA 100% A LA FABRICACION DE CALENTADORES SOLARES EN MÉXICO, CON PLANTA EN JALISCO APOYANDO EL DESARROLLO DE NUESTRO PAÍS Y PREOCUPADA POR EL MEDIO AMBIENTE, PROMUEVE

Más detalles

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Clorhexidina (Dental)

Índice de contenidos DESCRIPCIÓN GENERAL A TENER EN CUENTA. Clorhexidina (Dental) Clorhexidina (Dental) Índice de contenidos - DESCRIPCIÓN GENERAL - A TENER EN CUENTA - UTILIZACIÓN - ADVERTENCIAS - EFECTOS SECUNDARIOS - COMENTARIOS DESCRIPCIÓN GENERAL La clorexidina se usa para tratar

Más detalles

Cuello CS300 Cada unidad incluye:

Cuello CS300 Cada unidad incluye: Cuello CS300 Cada unidad incluye: 1. Correa de tracción 2. Bomba de aire 3. Manguera de prolongación 4. Tornillo de purga de aire 5. Manual de instrucciones 6. Bolsa lavandería 7. Collar Método de uso:

Más detalles

Prevenir antes que curar Defectos en la capa de pintura

Prevenir antes que curar Defectos en la capa de pintura Prevenir antes que curar Defectos en la capa de pintura INCLUSO TRAS REALIZAR UN PROCESO DE TRABAJO CORRECTO PUEDEN SURGIR PEQUEÑOS DEFECTOS O IMPERFECCIONES EN LAS PINTURAS DE FONDO Y, SOBRE TODO, EN

Más detalles

Utilicemos solo la energía que necesitamos

Utilicemos solo la energía que necesitamos Utilicemos solo la energía que necesitamos MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS República de Guatemala Dirección General de Energía directordge@mem.gob.gt www.mem.gob.gt 24 calle 21-12 zona 12, Guatemala. Teléfono

Más detalles

Anexo II LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN (D.D.D.)

Anexo II LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN (D.D.D.) Anexo II LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN (D.D.D.) En toda industria alimentaria debe establecerse un sistema de limpieza y D.D.D., programado y periódico, de todos los locales, instalaciones,

Más detalles

USÁ LA ENERGÍA RESPONSABLEMENTE

USÁ LA ENERGÍA RESPONSABLEMENTE EL CLIMA LO HACES VOS USÁ LA ENERGÍA RESPONSABLEMENTE Usar la energía de manera eficiente nos permite realizar todas nuestras actividades, disminuyendo el consumo de energía. los usuarios y el ahorro energético

Más detalles

! ENERGIA. Cómo podemos ahorrar?

! ENERGIA. Cómo podemos ahorrar? ! ENERGIA Cómo podemos ahorrar? 1. Ahorrar energía significa reducir su consumo consiguiendo los mismos resultados SIN gastar más. 2. Disminuir el gasto de energía aporta muchos beneficios, ahorra dinero

Más detalles

HOJA DE INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACIÓN

HOJA DE INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACIÓN CONJUNTO DE ADAPTADOR PARA CONVERSION PARA AOU36RLXFZ HOJA DE INSTRUCCIONES PARA LA INSTALACIÓN Español (PART NO. 9380506003) Para el personal de servicio autorizado solamente. Manual de Instalación para

Más detalles

CONTROL DEL ASMA. Introducción. Pautas para el asma

CONTROL DEL ASMA. Introducción. Pautas para el asma CONTROL DEL ASMA Introducción El asma provoca que se angosten las vías aéreas de los pulmones. Ese angostamiento puede causar tos, silbido del pecho y falta de aire (disnea). Pautas para el asma Los médicos

Más detalles

Golpe de calor e insolación: lo que usted necesita saber

Golpe de calor e insolación: lo que usted necesita saber Golpe de calor e insolación: lo que usted necesita saber Qué causa el golpe de calor y la insolación? Las enfermedades relacionadas con el calor, tales como el "golpe de calor" y la insolación, ocurren

Más detalles

Guía de Buenas Prácticas de Ahorro Energético

Guía de Buenas Prácticas de Ahorro Energético CALEFACCIÓN: Evitar abrir las ventanas con la calefacción encendida. Para ventilar la casa son suficientes 10 ó 15 minutos. No tapar las fuentes de calor con cortinas, muebles o elementos similares. Instalar

Más detalles