El uso y el préstamo del equipo y del material tendrá una finalidad académica, no lúdica ni para el entretenimiento.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El uso y el préstamo del equipo y del material tendrá una finalidad académica, no lúdica ni para el entretenimiento."

Transcripción

1 NORMATIVA REGULADORA PARA EL USO Y EL PRÉSTAMO DEL MATERIAL AUDIOVISUAL Y PARA EL MATERIAL INFORMÁTICO DEL GRADO DE COMUNICACIÓN E INDUSTRIAS CULTURALES DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA 1.- Objetivos El objetivo de la presente normativa es regular las condiciones de uso de los equipos audiovisuales e informáticos del aula y de los laboratorios media, así como regular los préstamos de material audiovisual a los alumnos y profesorado de la Facultad de Filología. Se priorizan las necesidades del Grado de Comunicación e Industrias Culturales (en adelante GCIC) El uso y el préstamo de dicho material tiene como finalidad dar apoyo a la labor docente e investigadora del profesorado, así como también al alumnado en su actividad académica, potenciando de ese modo sus conocimientos y aprendizaje. El uso y el préstamo del equipo y del material tendrá una finalidad académica, no lúdica ni para el entretenimiento. 2.- Condición de usuario y personal técnico de soporte Tendrán la condición de usuarios de los espacios y equipos y del préstamo de material, con prioridad, los alumnos matriculados en alguna de las asignaturas del GCIC y el personal docente de este Grado El personal técnico es el encargado de asesorar en la utilización de los equipos y dar soporte técnico y docente a los usuarios, además de organizar y gestionar los espacios y equipos y el préstamo de éstos, así como el responsable de velar por el uso correcto del material El horario de atención del personal técnico se publicará en el tablón de anuncios del GCIC. El servicio permanecerá cerrado los festivos, los días no lectivos y por vacaciones, según el calendario académico. 3.- Equipos y materiales objeto de uso y préstamo Las instalaciones del GCIC se ubican en la planta -1 (subterráneo) del Edificio Josep Carner de la Facultad de Filología de la Universidad de Barcelona. Éste será el espacio donde se utilizarán los equipos informáticos, y el lugar de recogida y devolución del material audiovisual prestado. En el aula se accederá con un profesor docente. El uso de los laboratorios se ajustará al horario de atención del personal técnico. Para el acceso al aula y a los laboratorios, así como también para el uso y préstamo de material, se priorizan las asignaturas del GCIC que lo requieran.

2 3.2.- Los equipos informáticos y audiovisuales de los cuales se dispone en los espacios para el uso del alumnado y del profesorado son aquellos que se relacionan en el anexo 1. En el anexo 2 se relacionan los equipos susceptibles a ser prestados Los soportes externos de almacenaje para hacer copias, así como el material fungible tipo cintas adhesivas, porex u otros estarán a cargo de los usuarios. 4.- Condiciones generales de la reserva de uso de los laboratorios media La reserva del laboratorio se hará mediante el documento de reserva disponible a tal efecto en el que se constatarán los días y horas que se quieren reservar, así como el laboratorio media que se pide en reserva, con una antelación mínima de un día laborable para garantizar que los equipos se habrán revisado y estén en condiciones Una vez hecha la solicitud de reserva, el personal técnico se pondrá en contacto con el usuario vía correo electrónico para confirmar la reserva del préstamo mediante la adjudicación de un número de reserva. Este número es necesario para cualquier trámite o modificación. Las reservas se irán concediendo por el orden cronológico en el que se formulen las peticiones y en función de la disponibilidad y necesidades del docente, los cuales tendrán preferencia Cada vez que se acceda al laboratorio y se utilicen equipos, así como cuando se abandone la sala, cada usuario deberá firmar las hojas de registro que le proporcionará el personal técnico indicando la hora de entrada y salida. En el caso de que la reserva se efectúe a favor de un grupo, se nombrará a un responsable, sin perjuicio de responsabilidad solidaria de todos los usuarios del grupo Una vez transcurridos 30 minutos de la hora de reserva sin haber hecho acto de presencia el usuario solicitante, ésta quedará anulada y los espacios y equipos pasarán a ponerse a disposición del resto de usuarios interesados Los equipos solo pueden reservarse por un plazo máximo de una semana. Este plazo podrá ser prorrogado solicitándolo previamente y se formalizará mediante el formulario de ampliación y la reserva será confirmada, previa valoración de la idoneidad de la petición, de la misma manera descrita en los apartados 1 y 2 de estas cláusulas La Facultad se reserva el derecho de anular o modificar las reservas confirmadas por cuestiones de interés público y necesidades del servicio En caso de que el usuario quiera anular la reserva confirmada lo comunicará mediante el formulario de anulación con la mayor antelación posible al personal técnico indicando el número de reserva.

3 5.- Condiciones generales para el préstamo de equipos audiovisuales El préstamo de los equipos audiovisuales de la Facultad incluye la posibilidad de desplazarlos fuera del recinto de la Universidad durante un periodo convenido. Este préstamo deberá estar avalado por un profesor docente, que deberá comunicar con la máxima antelación posible al personal técnico las necesidades materiales para el ejercicio de las actividades académicas y concretar el calendario mediante el documento de solicitud. El docente recibirá un correo de confirmación La reserva del material se hará mediante el documento de reserva, disponible a tal efecto en el que constará los días y horas que se quieren reservar, así como el listado de materiales que se solicita con una antelación mínima de un día laborable para garantizar que los equipos se habrán revisado y estén en condiciones Una vez formulada la solicitud, el personal técnico se pondrá en contacto con el usuario vía correo electrónico para confirmar la reserva del préstamo mediante la adjudicación de un número de reserva. Este número es necesario para cualquier trámite o modificación. Las reservas se irán concediendo por el orden cronológico en el que se formulen las peticiones y en función de la disponibilidad y necesidades del docente, los cuales tendrán preferencia En el momento de entrega del equipo el usuario deberá firman el documento de préstamo. Al devolver el equipo, se procederá del mismo modo. Para garantizar que los equipos estén revisados y en condiciones antes de entregárselos al siguiente usuario se establece un plazo de una hora desde el momento de su devolución. Se ruega puntualidad para favorecer el funcionamiento óptimo del préstamo de material. El alumno se identificará con el carnet de estudiante para poder retirar el material. En caso de que el material lo reserve un grupo, se nombrará un representante, sin perjuicio de la responsabilidad solidaria de todos los usuarios del grupo. Para el caso, en el documento de préstamo constará el nombre de todos los usuarios del grupo. En el momento de entrega del equipo, el personal técnico dará las instrucciones de uso oportunas para hacer un correcto uso del equipo. También se entregará al usuario un manual de la cámara y en el campus virtual del GCIC se podrán consultar otros tutoriales de referencia El préstamo se efectuará con carácter personal e intransferible, y a consecuencia el equipo de préstamo solo podrá retirarlo y ser devuelto por el usuario responsable. El personal técnico es el único autorizado para efectuar los préstamos, no se permite el préstamo entre usuarios Si no se recoge el equipo durante los primeros 30 minutos, desde la hora de recogida estipulada, la reserva quedará anulada.

4 5.7.- La duración máxima del préstamo podrá ser de una semana. Este plazo podrá prorrogarse haciendo una solicitud, que deberá formalizarse mediante el formulario de ampliación y será confirmada, previa valoración de la idoneidad de la petición, de la misma manera descrita en los apartados 1 y 2 de esta cláusula Durante el período de préstamo el usuario será responsable de guardar y conservar el material, y deberá devolverlo en las mismas condiciones que en el momento de retirarlo. La responsabilidad del usuario en relación al equipo se inicia en el momento de entrega del material y finaliza una vez se ha devuelto al personal técnico previa comprobación de su estado No se podrá efectuar el préstamo de más de un equipo mínimo a un mismo usuario o grupo. Se entiende por equipo mínimo una cámara, una batería de corta duración y una de larga, un cable para cargar baterías, un cargador, un mando, un manual, una tarjeta de memoria, un lector de tarjetas, una bolsa para transportar, un trípode, un micrófono, unos auriculares, y un manual de cámara. El resto de los equipos se cederán en función de la disponibilidad y las necesidades del rodaje La Facultad se reserva el derecho de anular o modificar las reservas de préstamo confirmadas por cuestiones de interés público y necesidades del servicio En caso que el usuario quiera anular la reserva de préstamo confirmada lo comunicará mediante el formulario de anulación con la máxima antelación posible al personal técnico e indicando el número de reserva. 6.- Responsabilidades de los usuarios 6.1- Los usuarios de los equipos se comprometen a: Hacer un buen uso de los equipos y del material, siguiendo las instrucciones que les dé el personal técnico. Devolver los equipos en préstamo en las mismas condiciones en las que se entregaron. Comunicar al personal técnico cualquier defecto o anomalía que se detecte en los equipos y en el material. Antes de utilizar los equipos o tomarlos en préstamo, el personal técnico en presencia de los usuarios, efectuará las oportunas comprobaciones del estado del material. Cualquier avería o anomalía por mal uso que se detecte en los equipos se atribuirá a los usuarios. Los usuarios serán los responsables de custodiar y conservar los equipos hasta el momento que abandonen el espacio o hagan la devolución del préstamo. Cuando el uso del equipo se haga en grupo, todos los miembros serán responsables solidariamente. Los espacios deben dejarse libres a la hora convenida y los préstamos devueltos el día y la hora acordados.

5 Los usuarios no manipularán los equipos con la finalidad de repararlos. No se permite la instalación de programas nuevos en los equipos ni cambiar sus configuraciones. No se cambiarán de lugar los equipos La Facultad no garantiza la sustitución de los equipos mientras éstos se están reparando La Facultad no se hace responsable de la pérdida de información almacenada en los equipos. Ésta periódicamente se elimina cuando se realizan las tareas de mantenimiento. Así mismo, tampoco se hace responsable de los contenidos que se difundan ni de las opiniones que se manifiesten en las grabaciones o en usos o finalidades diferentes a las académicas Por su parte, el responsable se compromete a respetar todas las normativas vigentes sobre la propiedad intelectual y artística. Así mismo se hace responsable de cualquier demanda o reclamación que por este concepto pudiera producirse. 7.- Incumplimientos y penalizaciones Se considerará incumplimiento de las condiciones de uso y préstamo fijadas en la presente normativa, por parte del usuario, los comportamientos descritos en los siguientes apartados. Se dejará constancia de todo daño o perjuicio para determinar posibles futuras restricciones en el acceso al material Son incumplimientos leves: a) No abandonar el aula o el laboratorio media a la hora convenida. b) Devolver el préstamo con retraso: - 1 semana de retraso > 1r requerimiento escrito al usuario - 2 semanas de retraso > 2º requerimiento escrito al usuario -3 semanas de retraso > 3r requerimiento escrito al usuario -4 semanas de retraso > aplicación de la penalización por incumplimientos leves Así mismo, si durante este tiempo el usuario no devuelve el material no podrá reservar otros equipos. c) Realizar cambios en la configuración de los equipos. d) Utilizar equipos del aula o el laboratorio media sin comunicárselo al personal técnico. La comisión de incumplimientos leves puede ser penalizada con la prohibición de acceso a los espacios para el uso de equipos o la suspensión del servicio de préstamo durante un periodo de 5 días lectivos (si el usuario es reincidente, la segunda vez se ampliará la penalización a 10 días, y la tercera, se aplicará la penalización prevista para los incumplimientos graves) Es incumplimiento grave: a) Causar desperfectos en los equipos debido al mal uso.

6 La comisión de un incumplimiento grave puede ser penalizada con la prohibición de acceso a los espacios para el uso de equipos o la suspensión del servicio de préstamos durante el periodo de curso restante, además del abono de la cantidad a la que ascienda el arreglo del desperfecto ocasionado o de los gastos de reposición en el caso en el que el equipo haya quedado inservible, en un plazo máximo de 30 días naturales Son incumplimientos muy graves: a) Llevarse los equipos de las aulas o los laboratorios. b) No devolver los equipos prestados. Un equipo se considera no devuelto pasadas las cuatro semanas desde la fecha en la que se debía devolver. La comisión del incumplimiento muy grave puede penalizarse con la prohibición del acceso a los espacios para el uso de los equipos o la suspensión del servicio de préstamo de forma indefinida, más el abono de su precio de mercado en un plazo máximo de 30 días naturales, sin perjuicio de responsabilidades legales que, en su caso, puedan responder. Esta penalización puede ser revocada en el caso en el que el equipo se devuelva, en dicha ocasión la penalización será la correspondiente a un incumplimiento leve Estas penalizaciones se impondrán por el decano de la Facultad de Filología. Disposición final La presente normativa entrará en vigor el día después de su aprobación por la Comisión Académica de la Facultad de Filología

NORMATIVA PARA LA UTILIZACIÓN ACADÉMICA E INSTITUCIONAL DEL MEDIALAB DE LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA

NORMATIVA PARA LA UTILIZACIÓN ACADÉMICA E INSTITUCIONAL DEL MEDIALAB DE LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA NORMATIVA PARA LA UTILIZACIÓN ACADÉMICA E INSTITUCIONAL DEL MEDIALAB NORMATIVA PARA LA UTILIZACIÓN ACADÉMICA E INSTITUCIONAL DEL MEDIALAB DE LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA (PA-006: Gestión de los Recursos

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE MEDIOS AUDIOVISUALES DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE MEDIOS AUDIOVISUALES DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA REGLAMENTO DEL SERVICIO DE MEDIOS AUDIOVISUALES DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA La misión principal del Servicio de Medios de la Facultad de Comunicación, es la de servir de

Más detalles

APROBACIÓN DE REGULACIÓN DE LOS LABORATORIOS DEL DEPARTAMENTO DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 17 JUNIO DE 2015

APROBACIÓN DE REGULACIÓN DE LOS LABORATORIOS DEL DEPARTAMENTO DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 17 JUNIO DE 2015 APROBACIÓN DE REGULACIÓN DE LOS LABORATORIOS DEL DEPARTAMENTO DE PERIODISMO Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL 17 JUNIO DE 2015 Los Laboratorios de Periodismo y Comunicación Audiovisual se dividen en tres grandes

Más detalles

REGLAMENTO DE ACCESO Y USO DE LA SALA DE ORDENADORES Y DEL SERVICIO DE INFORMÁTICA DE LA FACULTAD DE VETERINARIA DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA.

REGLAMENTO DE ACCESO Y USO DE LA SALA DE ORDENADORES Y DEL SERVICIO DE INFORMÁTICA DE LA FACULTAD DE VETERINARIA DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. REGLAMENTO DE ACCESO Y USO DE LA SALA DE ORDENADORES Y DEL SERVICIO DE INFORMÁTICA DE LA FACULTAD DE VETERINARIA DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Capítulo I DE LOS USUARIOS Artículo 1.- Se consideran

Más detalles

GUÍA DE USO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO DE PORTÁTILES DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA

GUÍA DE USO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO DE PORTÁTILES DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA GUÍA DE USO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO DE PORTÁTILES DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA (Aprobada en Comisión Técnica de Biblioteca el 22 de marzo de 2007) (Aprobada en Comisión General de Biblioteca

Más detalles

Normativa de uso. Normativa de uso y mantenimiento de los laboratorios de la Escuela Politécnica Superior

Normativa de uso. Normativa de uso y mantenimiento de los laboratorios de la Escuela Politécnica Superior Normativa de uso Normativa de uso y mantenimiento de los laboratorios de la Escuela Politécnica Superior Exposición de motivos El objetivo principal de los laboratorios de la Escuela Politécnica Superior

Más detalles

Contrato de Préstamo de material del Laboratorio de Fisiología del Esfuerzo

Contrato de Préstamo de material del Laboratorio de Fisiología del Esfuerzo Contrato de Préstamo de material del Laboratorio de Fisiología del Esfuerzo LFE Este contrato se basa en el reglamento de los laboratorios de enseñanza e investigación aprobada por la Junta de Facultad

Más detalles

UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS NORMATIVA DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO DE LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA

UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS NORMATIVA DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO DE LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS NORMATIVA DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO DE LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA Aprobada por la Comisión General de la Biblioteca Universitaria en su reunión del día 16 de marzo de 2005 Modificada

Más detalles

Normas Generales de uso de las Salas y Aulas de Informática de la Universidad de Cantabria.

Normas Generales de uso de las Salas y Aulas de Informática de la Universidad de Cantabria. Normas Generales de uso de las Salas y Aulas de Informática de la Universidad de Cantabria. I. DEFINICIONES. Sala de Informática: Se denomina Sala de Informática al conjunto de ordenadores situados en

Más detalles

BIBLIOTECA DEL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED DE PONTEVEDRA

BIBLIOTECA DEL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED DE PONTEVEDRA BIBLIOTECA DEL CENTRO ASOCIADO DE LA UNED DE PONTEVEDRA Normativa El Servicio de Biblioteca del Centro Asociado de la UNED de Pontevedra, está compuesto por la Biblioteca y la Fonoteca/Mediateca, y se

Más detalles

NORMAS Y PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y USO AL SERVICIO DE PRÉSTAMO DE BICICLETAS EN ALCALÁ DE HENARES

NORMAS Y PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y USO AL SERVICIO DE PRÉSTAMO DE BICICLETAS EN ALCALÁ DE HENARES NORMAS Y PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y USO AL SERVICIO DE PRÉSTAMO DE BICICLETAS EN ALCALÁ DE HENARES 1. Acceso al Servicio de Préstamo de bicicletas El Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone a disposición

Más detalles

INFO_ ACUERDO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA EN MATERIA DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS CURSO 2015_16

INFO_ ACUERDO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA EN MATERIA DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS CURSO 2015_16 INFO_ ACUERDO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA EN MATERIA DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS CURSO 2015_16 1. DEFINICIÓN Y MODALIDADES 2. PARTICIPANTES 3. CONTENIDO 3.1 Duración 3.2 Seguro 3.3 Bolsa de ayuda al

Más detalles

Condiciones generales de venta y suministro SELECO IMPORT EXPORT, S.L. (en adelante, GULI ILUMINACIÓN)

Condiciones generales de venta y suministro SELECO IMPORT EXPORT, S.L. (en adelante, GULI ILUMINACIÓN) Condiciones generales de venta y suministro SELECO IMPORT EXPORT, S.L. (en adelante, GULI ILUMINACIÓN) 1. General Cuando se realice cualquier pedido, serán de aplicación las siguientes condiciones generales;

Más detalles

Condiciones de préstamo y consultas al acervo del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca.

Condiciones de préstamo y consultas al acervo del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Condiciones de préstamo y consultas al acervo del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. El presente documento dispone las formas y condiciones de préstamo y consulta de materiales

Más detalles

Guía para Control del Uso

Guía para Control del Uso Estimado Sostenedor y Director, Dirigida al Sostenedor y al Establecimiento Educacional El Ministerio de Educación se encuentra implementando el plan Tecnologías para una Educación de Calidad (TEC), que

Más detalles

SERVICIO DE INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA Y DOCUMENTAL. NORMATIVA DE USO DE LOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS Y

SERVICIO DE INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA Y DOCUMENTAL. NORMATIVA DE USO DE LOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS Y SERVICIO DE INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA Y DOCUMENTAL. NORMATIVA DE USO DE LOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS Y DOCUMENTALES DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE. PREÁMBULO El SIBID en cumplimiento de su función de custodia

Más detalles

REGLAMENTO DEL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS SEDE CENTRAL INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA

REGLAMENTO DEL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS SEDE CENTRAL INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA REGLAMENTO DEL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS SEDE CENTRAL INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA Capítulo 1 DEL OBJETIVO Y DEFINICION Artículo 1 Se establece el presente reglamento para regular el uso y

Más detalles

SERVICIO CENTRAL DE INFORMÁTICA NORMATIVA PARA LA UTILIZACIÓN DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA 20 2001) (BOUJA

SERVICIO CENTRAL DE INFORMÁTICA NORMATIVA PARA LA UTILIZACIÓN DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA 20 2001) (BOUJA SERVICIO CENTRAL DE INFORMÁTICA NORMATIVA PARA LA UTILIZACIÓN DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA (Aprobada por la Junta de Gobierno el día 20 de julio de 2001) (BOUJA nº 17, Septiembre-2001) La Universidad de

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMO DE LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA

REGLAMENTO DE PRÉSTAMO DE LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA REGLAMENTO DE PRÉSTAMO DE LA BIBLIOTECA UNIVERSITARIA INDICE INTRODUCCIÓN:... 1 1.- USUARIOS... 1 2.- LECTURA EN SALA... 1 3.- SERVICIO DE PRÉSTAMO DOMICILIARIO... 2 3.1.- NORMAS DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO...

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA LEGRAND GROUP ESPAÑA, S.L.

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA LEGRAND GROUP ESPAÑA, S.L. CONDICIONES GENERALES DE COMPRA LEGRAND GROUP ESPAÑA, S.L. 1.- DEFINICIONES.- En estas Condiciones Generales, se entiende por "Proveedor" a la empresa, persona física o jurídica, a la que se le cursa un

Más detalles

NORMATIVA ACADÉMICA MÁSTERES Y POSGRADOS DE BAU, CENTRE UNIVERSITARI DE DISSENY

NORMATIVA ACADÉMICA MÁSTERES Y POSGRADOS DE BAU, CENTRE UNIVERSITARI DE DISSENY Índice 1. Preámbulo 2. Órganos responsables de los másteres y posgrados 3. Acceso y admisión 4. Matrícula 5. Proyecto Final de másteres y posgrados 6. Defensa del Proyecto Final de M/PG 7. Evaluación y

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO REGLAMENTO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO Aprobado por la Comisión de Bibliotecas el 21 de abril de 2005 Modificado en fecha 4 de noviembre de 2013 1 1 Aprobado por la Comisión de Bibliotecas el 21 de abril

Más detalles

3. El acuerdo del Consejo Social aprobando los precios públicos de los cursos se producirá en las fechas convenientes.

3. El acuerdo del Consejo Social aprobando los precios públicos de los cursos se producirá en las fechas convenientes. NORMAS DE MATRICULA DE TITULOS PROPIOS DE POSGRADO (Reglamento aprobado por la Comisión Permanente de Junta de Gobierno el 16 de Julio de 1999 y modificado el 16 de junio de 2000 y 31 de enero de 2002.)

Más detalles

Reglamento de la Casa del Alumno

Reglamento de la Casa del Alumno Reglamento de la Casa del Alumno 1. Reglamento General 1.1 La reserva y uso de la Casa del Alumno se realizará exclusivamente por los alumnos y miembros de la UPV. 1.2 Será obligatorio presentar el carné

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA EL SERVICIO DE LA BIBLIOTECA

LINEAMIENTOS PARA EL SERVICIO DE LA BIBLIOTECA LINEAMIENTOS PARA EL SERVICIO DE LA BIBLIOTECA CAPITULO I. DEL HORARIO DE ATENCIÓN Y LOS SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA Artículo 1. El horario de atención de la Biblioteca es de: Lunes a viernes, de 8:00 a

Más detalles

Condiciones de posiciones cortas en valores DEGIRO

Condiciones de posiciones cortas en valores DEGIRO Condiciones de posiciones cortas en valores DEGIRO Índice Artículo 1. Definiciones... 3 Artículo 2. Relación contractual... 3 Artículo 3. Posiciones cortas en valores... 4 Artículo 4. Sólo ejecución...

Más detalles

NORMATIVO LABORATORIOS DE TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACION

NORMATIVO LABORATORIOS DE TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACION FACULTAD DE HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMUNICACION NORMATIVO LABORATORIOS DE TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACION El presente instructivo tiene como objetivo normar el uso adecuado de los Laboratorios

Más detalles

1.CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

1.CONTRATO DE ARRENDAMIENTO 1.CONTRATO DE ARRENDAMIENTO Contrato de arrendamiento entre CORSARIOS IBIZA CHARTER, con N.I.F. 41445268G, domiciliado en Paseo Vara de rey 4 loc-6., Ibiza (Baleares) de ahora en adelante llamada LA ARRENDADORA

Más detalles

CONSERVATORIO DE MUSICA JESUS GURIDI MUSIKA KONTSERBATORIOA MATERIAL DEL CONSERVATORIO DE MUSICA JESÚS GURIDI DE VITORIA-GASTEIZ.

CONSERVATORIO DE MUSICA JESUS GURIDI MUSIKA KONTSERBATORIOA MATERIAL DEL CONSERVATORIO DE MUSICA JESÚS GURIDI DE VITORIA-GASTEIZ. NORMATIVA REGULADORA DEL SERVICIO DE UTILIZACIÓN DEL EDIFICIO Y MATERIAL DEL CONSERVATORIO DE MUSICA JESÚS GURIDI DE VITORIA-GASTEIZ. De conformidad con lo previsto en el Decreto 76/2008, de 6 de Mayo,

Más detalles

Reglamentación del Centro de Producción Multimedia C.P.M.

Reglamentación del Centro de Producción Multimedia C.P.M. Reglamentación del Centro de Producción Multimedia C.P.M. Campus Universitario Puente del Común Facultad de Comunicación Septiembre de 2015 TABLA DE CONTENIDO PRESENTACIÓN... 3 Capítulo 1: Requisitos para

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE BENIEL

AYUNTAMIENTO DE BENIEL Pag. 1/6 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE GESTION DEL CENTRO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA DEL AYUNTAMIENTO DE BENIEL. 1.- OBJETO DEL CONTRATO. Es objeto del presente

Más detalles

CONVOCATORIA DE PRÉSTAMO DE LARGA DURACIÓN DE BICICLETAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. CURSO 2015/2016

CONVOCATORIA DE PRÉSTAMO DE LARGA DURACIÓN DE BICICLETAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. CURSO 2015/2016 CONVOCATORIA DE PRÉSTAMO DE LARGA DURACIÓN DE BICICLETAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA. CURSO 2015/2016 La Universidad de Sevilla, a través del Vicerrectorado de Infraestructuras y del Servicio de Asistencia

Más detalles

PRÉSTAMO DE DOCUMENTOS DE ARCHIVO

PRÉSTAMO DE DOCUMENTOS DE ARCHIVO Página 1 de 9 ÍNDICE 1. OBJETO 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN 3. RESPONSABILIDADES 4. DEFINICIONES 5. DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA 6. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO 7. FORMATOS RESUMEN DE REVISIONES Número Fecha Modificaciones

Más detalles

NORMATIVA DE PRÉSTAMO DE OBRAS PARA EXPOSICIONES

NORMATIVA DE PRÉSTAMO DE OBRAS PARA EXPOSICIONES NORMATIVA DE PRÉSTAMO DE OBRAS PARA EXPOSICIONES Septiembre de 2009 (aprobado por la Comisión de Bibliotecas el 30 de septiembre de 2009) NORMATIVA DE PRÉSTAMO DE OBRAS PARA EXPOSICIONES Introducción El

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS INFORMÁTICOS PARA COPIAS DE SEGURIDAD REMOTAS

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS INFORMÁTICOS PARA COPIAS DE SEGURIDAD REMOTAS CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS INFORMÁTICOS PARA COPIAS DE SEGURIDAD REMOTAS ENTRE De una parte, GUARDIAN SOFTWARE S.L. domiciliada en Barcelona en Vía Augusta 59 (Edif. Mercuri) desp. 405, con N.I.F.

Más detalles

Pautas para el préstamo de ordenadores portátiles.

Pautas para el préstamo de ordenadores portátiles. Pautas para el préstamo de ordenadores portátiles. La implantación del servicio de préstamo de portátiles en la Biblioteca de Extremadura (BIEX) se realiza para llevar a cabo el programa Tic Tac Extremadura

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Nombre del responsable: Entidad Organizadora: Teléfono de contacto: E-mail: Nombre del Acto: Lugar del Servicio: Fecha: Hora:

INTRODUCCIÓN. Nombre del responsable: Entidad Organizadora: Teléfono de contacto: E-mail: Nombre del Acto: Lugar del Servicio: Fecha: Hora: Modificación de la NORMATIVA PARA LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA QUE INCLUYAN SERVICIOS DE RESTAURACIÓN (Aprobada en Consejo de Gobierno de 6-7-2009) INTRODUCCIÓN El Servicio de

Más detalles

CONTRATO DE DISEÑO WEB

CONTRATO DE DISEÑO WEB CONTRATO DE DISEÑO WEB En, a de de 20 REUNIDOS D, mayor de edad, con DNI y domicilio en, actuando en nombre y representación de inscrita en el Registro Mercantil de. con domicilio social en, actuando en

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BURGOS

UNIVERSIDAD DE BURGOS UNIVERSIDAD DE BURGOS SERVICIO DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de soporte y mantenimiento de los firewalls de la Universidad de Burgos

Más detalles

Normativa de Préstamo de la Biblioteca de la E.U. Universitaria de Magisterio ESCUNI

Normativa de Préstamo de la Biblioteca de la E.U. Universitaria de Magisterio ESCUNI ESCUELA UNIVERSITARIA DE MAGISTERIO ESCUNI Adscrita a la Universidad Complutense de Madrid Normativa de de la Biblioteca de la E.U. Universitaria de Magisterio ESCUNI Artículo 1.- Objetivo El servicio

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

CONTRATO DE SERVICIOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS UNIVERSIDAD DE JAÉN CONTRATO DE SERVICIOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATO DE SERVICIO PARA IMPARTIR CURSOS DE LOS IDIOMAS ESPAÑOL, INGLÉS, FRANCÉS Y ALEMAN COMO LENGUAS EXTRANJERAS PARA EL CENTRO

Más detalles

NORMAS USUARIOS. Podrán acceder a los servicios prestados por el Telecentro las siguientes personas:

NORMAS USUARIOS. Podrán acceder a los servicios prestados por el Telecentro las siguientes personas: NORMAS USUARIOS Podrán acceder a los servicios prestados por el Telecentro las siguientes personas: a) Socios: Podrán tener condición de socios todas las personas que así lo soliciten mayores de 16 años.

Más detalles

2. Cuando se trate de una excursión, el secretario competente o el Presidente, acordará con la agencia distribuidora los costes de la misma.

2. Cuando se trate de una excursión, el secretario competente o el Presidente, acordará con la agencia distribuidora los costes de la misma. Norma General 2/IV Reguladora de la preparación, desarrollo, y medidas disciplinarias de la JOSVA en giras, conciertos, actos, excursiones y viajes en el desempeño de sus actividades. Preámbulo. Exposición

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA E.U. POLITÉCNICA / E.T.S.I. INDUSTRIALES

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA E.U. POLITÉCNICA / E.T.S.I. INDUSTRIALES 1 REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA E.U. POLITÉCNICA / E.T.S.I. INDUSTRIALES Aprobado por Junta de E.T.S.I.I. de 9 de febrero de 2005 y por Junta de E.U.P. de 12 de abril de 2005. (Modificado en 19 de

Más detalles

Plataforma Educativa FICAVIRTUAL Coordinación del centro de computo de la FICA. Reglas de uso y Políticas de Privacidad

Plataforma Educativa FICAVIRTUAL Coordinación del centro de computo de la FICA. Reglas de uso y Políticas de Privacidad PLATAFORMA EDUCATIVA FICAVIRTUAL Reglas de uso y Políticas de Privacidad 1. REGLAS DE USO La coordinación del centro de computo de la FICyA (en adelante CCCFICA) pone a su disposición las reglas que regulan

Más detalles

El presente documento supone la adaptación de dicha normativa a las características particulares de la Facultad de Psicología de la UNED.

El presente documento supone la adaptación de dicha normativa a las características particulares de la Facultad de Psicología de la UNED. FACULTAD DE PSICOLOGÍA DECANATO NORMATIVA SOBRE LA REALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS DE FIN DE GRADO EN LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNED Aprobada en Junta de Facultad de 21 de Junio de 2012, modificada en

Más detalles

CONTRATO DE MANTENIMIENTO Nº:

CONTRATO DE MANTENIMIENTO Nº: Página 1 CONTRATO DE MANTENIMIENTO Nº: En MADRID, de una parte D., con D.N.I., en calidad de Administrador Único de PRODEMAN PROGRAMACIÓN DE MANTENIMIENTO S.L. y D., con D.N.I. en representación de, en

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DOCUMENTALES Y ARCHIVO EXTERNO DE SEPI DESARROLLO EMPRESARIAL, S.A.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DOCUMENTALES Y ARCHIVO EXTERNO DE SEPI DESARROLLO EMPRESARIAL, S.A. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DOCUMENTALES Y ARCHIVO EXTERNO DE SEPI DESARROLLO EMPRESARIAL, S.A. INDICE 1. OBJETO DEL CONTRATO... 3 2. TRANSPORTE, PROCESAMIENTO INICIAL

Más detalles

Cómo afecta la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal a un Administrador de fincas y a las Comunidades de Propietarios que gestiona

Cómo afecta la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal a un Administrador de fincas y a las Comunidades de Propietarios que gestiona Cómo afecta la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal a un Administrador de fincas y a las Comunidades de Propietarios que gestiona Si usted dirige un despacho de administración de fincas,

Más detalles

El ámbito del servicio queda limitado al casco urbano de Cieza y su extrarradio, éste con un máximo de 5 km.

El ámbito del servicio queda limitado al casco urbano de Cieza y su extrarradio, éste con un máximo de 5 km. CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º. Objeto 1.- El presente Reglamento tiene por objeto establecer las normas a que deberá ajustarse el usuario del servicio municipal de préstamo de bicicletas

Más detalles

Condiciones Particulares del Servicio de Mantenimiento Preferente prestado por R cable y telecomunicaciones Galicia S.A.

Condiciones Particulares del Servicio de Mantenimiento Preferente prestado por R cable y telecomunicaciones Galicia S.A. Condiciones Particulares del Servicio de Mantenimiento Preferente prestado por cable y telecomunicaciones Galicia S.A. 1 Objeto En virtud de las presentes condiciones, cable y telecomunicaciones Galicia

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL TRANSPORTE ADAPTADO EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

REGLAMENTO PARA EL TRANSPORTE ADAPTADO EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE REGLAMENTO PARA EL TRANSPORTE ADAPTADO EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE REGLAMENTO PARA EL TRANSPORTE ADAPTADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE TITULO PRELIMINAR Articulo 1. Objeto de aplicación. TITULO 1. DEFINICIÓN

Más detalles

NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS

NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS DIRECCIÓN GENERAL Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid. Página 1 de 6 NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS. La Escuela de Negocios de la Cámara Oficial

Más detalles

NORMATIVA DE USO DEL SERVICIO WEB EN LA UNIVERSIDAD DE JAÉN

NORMATIVA DE USO DEL SERVICIO WEB EN LA UNIVERSIDAD DE JAÉN Universidad de Jaén Vicerrectorado de Infraestructuras y Equipamiento NORMATIVA DE USO DEL SERVICIO WEB EN LA UNIVERSIDAD DE JAÉN Artículo 1. Objetivo. El Servicio Web ofrece un mecanismo para publicar

Más detalles

1.- OBJETIVOS GENERALES

1.- OBJETIVOS GENERALES PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS QUE REGULA LA HOMOLOGACIÓN DE CINCO EMPRESAS Y LAS CONDICIONES TÉCNICAS BASICAS PARA LA POSTERIOR CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE AGENCIA DE VIAJES PARA EL INSTITUTO DE

Más detalles

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MARKETING Y PUBLICIDAD REUNIDOS De una parte. con CIF.. y domicilio, con código postal.,. En nombre. que se denominará en el presente contrato a partir de ahora: EL CLIENTE

Más detalles

NORMATIVA DEL TRABAJO FIN DE GRADO DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA CEU DE MAGISTERIO DE VIGO

NORMATIVA DEL TRABAJO FIN DE GRADO DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA CEU DE MAGISTERIO DE VIGO NORMATIVA DEL TRABAJO FIN DE GRADO DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA CEU DE MAGISTERIO DE VIGO Aprobada en la Junta de Centro del día 3/10/2013 Modificada en la Junta de Centro del día 2/10/2014 NORMATIVA DEL

Más detalles

MODELO DE CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

MODELO DE CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Y MEDIDAS DE SEGURIDAD MODELO DE CLÁUSULA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Y MEDIDAS DE SEGURIDAD 1. Prestaciones y propiedad de los datos En el contexto de la prestación de servicios encargada por..y con la finalidad

Más detalles

CATÁLOGO COLECTIVO NORMATIVA DE PRÉSTAMO PARA USUARIOS INDIVIDUALES SERVICIO DE PRÉSTAMO

CATÁLOGO COLECTIVO NORMATIVA DE PRÉSTAMO PARA USUARIOS INDIVIDUALES SERVICIO DE PRÉSTAMO CATÁLOGO COLECTIVO NORMATIVA DE PRÉSTAMO PARA USUARIOS INDIVIDUALES SERVICIO DE PRÉSTAMO Edición Junio 2012 1 Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha Normativa de Préstamo para Usuarios Individuales

Más detalles

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS 1. Reunidos De una parte D. Diego Delgado García, con DNI 47.503.926W, representante legal de BulkSMSMarket.com, con domicilio fiscal C\Postas 66A 2B, Los Palacios y

Más detalles

Normativa General de las Aulas y Salas de Informática de la Universidad de Cantabria

Normativa General de las Aulas y Salas de Informática de la Universidad de Cantabria Normativa General de las Aulas y Salas de Informática de la Universidad de Cantabria Versión 2.0 Junio 2007 1. Introducción El presente documento describe el servicio de soporte a Salas y Aulas de Informática

Más detalles

NORMATIVA DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

NORMATIVA DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA NORMATIVA DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA NORMATIVA DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 1. DEFINICIÓN Y OBJETIVOS DEL

Más detalles

NORMAS DE USO DE ESPACIOS Y SERVICIOS DE LA CASA CIUDADANA

NORMAS DE USO DE ESPACIOS Y SERVICIOS DE LA CASA CIUDADANA Junta Municipal de Distrito Levante RAEL JA01140214 NORMAS DE USO DE ESPACIOS Y SERVICIOS DE LA CASA CIUDADANA La normas que regirán el uso de espacios y servicios de la Casa Ciudadana se establecen atendiendo

Más detalles

Reglamento General de uso de la biblioteca Ikuts-Alaia

Reglamento General de uso de la biblioteca Ikuts-Alaia Reglamento General de uso de la biblioteca Ikuts-Alaia Introducción: Artículo 1. La Biblioteca Pública Municipal "Ikust-Alaia" de Irun es un bien municipal de dominio y servicio público destinado a la

Más detalles

Becas Titulación Universitaria de Máster

Becas Titulación Universitaria de Máster Becas Titulación Universitaria de Máster El presente documento recoge aquellos apartados de la Política de becas, prácticas y estancias formativas del Instituto Tecnológico de Aragón, de aplicación a las

Más detalles

NORMATIVA DE PROYECTOS DE FIN DE CARRERA

NORMATIVA DE PROYECTOS DE FIN DE CARRERA NORMATIVA DE PROYECTOS DE FIN DE CARRERA 1. Definición y tipología de Proyectos de Fin de Carrera El Proyecto de Fin de Carrera consistirá en la realización de un trabajo o proyecto en el ámbito de la

Más detalles

REGLAMENTO DEL CENTRO DE COMPUTO DEL INSTITUTO AMERICANO

REGLAMENTO DEL CENTRO DE COMPUTO DEL INSTITUTO AMERICANO REGLAMENTO DEL CENTRO DE COMPUTO DEL INSTITUTO AMERICANO DEL OBJETIVO GENERAL Art. 1. El Reglamento del Centro de Computo del Instituto Americano tiene como objetivo primordial normar el uso y el funcionamiento

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS QUE REGIRÁ LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE ASISTENCIA PSICOLÓGICA INDIVIDUALIZADA A MUJERES

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS QUE REGIRÁ LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE ASISTENCIA PSICOLÓGICA INDIVIDUALIZADA A MUJERES PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS QUE REGIRÁ LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE ASISTENCIA PSICOLÓGICA INDIVIDUALIZADA A MUJERES CLÁUSULA 1.- OBJETO DEL PLIEGO Constituye el objeto del presente

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

CONDICIONES GENERALES DE VENTA CONDICIONES GENERALES DE VENTA Versión 20140518 Novedades Se incorporan dos nuevos sistemas de pago: Redsys y Correos OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN Las presentes Condiciones Generales tienen como objeto

Más detalles

NORMATIVA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CONVENIOS DE DOBLES TITULACIONES INTERNACIONALES EN LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

NORMATIVA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CONVENIOS DE DOBLES TITULACIONES INTERNACIONALES EN LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE NORMATIVA PARA EL ESTABLECIMIENTO DE CONVENIOS DE DOBLES TITULACIONES INTERNACIONALES EN LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE Preámbulo La Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) tiene entre sus

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE SOLICITUD DE REGISTRO ENTRE WIDITEK TECHNOLOGY S.L. (a partir de ahora "WIDITEK") Y EL SOLICITANTE

CONDICIONES GENERALES DE SOLICITUD DE REGISTRO ENTRE WIDITEK TECHNOLOGY S.L. (a partir de ahora WIDITEK) Y EL SOLICITANTE CONDICIONES GENERALES DE SOLICITUD DE REGISTRO ENTRE WIDITEK TECHNOLOGY S.L. (a partir de ahora "WIDITEK") Y EL SOLICITANTE 1. El pago del pedido se realizará de acuerdo con las condiciones generales de

Más detalles

NORMATIVA DE EVALUACIÓN ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. Acuerdo del Consejo de Gobierno de 25 de marzo de 2011. Exposición de Motivos

NORMATIVA DE EVALUACIÓN ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID. Acuerdo del Consejo de Gobierno de 25 de marzo de 2011. Exposición de Motivos NORMATIVA DE EVALUACIÓN ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID Acuerdo del Consejo de Gobierno de 25 de marzo de 2011. Exposición de Motivos El Real Decreto 1791/2010 de 31 de diciembre, por el

Más detalles

Condiciones Generales

Condiciones Generales Condiciones Generales 1.- Objeto y generalidades Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, las Condiciones Generales ), junto con las condiciones particulares que puedan establecerse,

Más detalles

NORMATIVA DE PRESTAMO INTERBIBLIOTECARIO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

NORMATIVA DE PRESTAMO INTERBIBLIOTECARIO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID REGLAMENTO DE PRESTAMO INTERBIBLIOTECARIO UVA Página 1 de 5 NORMATIVA DE PRESTAMO INTERBIBLIOTECARIO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 1.- OBJETIVO DEL SERVICIO El servicio de préstamo interbibliotecario

Más detalles

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID REGLAMENTO DE EVALUACIÓN DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID TÍTULO I.- DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN Y DE LAS CONVOCATORIAS OFICIALES Art. 1.- La Universidad Europea de Madrid fija como sistema de valoración

Más detalles

La certificación de los materiales se realizará a la entrega de los mismos o, en caso de ser materiales con montaje, con su puesta en marcha.

La certificación de los materiales se realizará a la entrega de los mismos o, en caso de ser materiales con montaje, con su puesta en marcha. ANEXO PAÍS ESPAÑA 1. MODELO ECONÓMICO 1.1 CERTIFICACIONES 1.1.1 OBRAS Y/O SERVICIOS La certificación de la obras y/o servicios se realizará al finalizar los mismos o, en su caso, según acuerdo con la Unidad

Más detalles

REGLAMENTO DE ADAPTACIONES Y CONVALIDACIONES ENTRE PLANES DE ESTUDIOS Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN POR EQUIVALENCIAS

REGLAMENTO DE ADAPTACIONES Y CONVALIDACIONES ENTRE PLANES DE ESTUDIOS Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN POR EQUIVALENCIAS REGLAMENTO DE ADAPTACIONES Y CONVALIDACIONES ENTRE PLANES DE ESTUDIOS Y RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE LIBRE CONFIGURACIÓN POR EQUIVALENCIAS La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en el ejercicio

Más detalles

CONTRATO DE CESIÓN DE USO DE APLICACIÓN INFORMÁTICA

CONTRATO DE CESIÓN DE USO DE APLICACIÓN INFORMÁTICA REUNIDOS CONTRATO DE CESIÓN DE USO DE APLICACIÓN INFORMÁTICA En Madrid, a dd de mm de 2011 De una parte, GRUPO CONFORSA, ANÁLISIS, DESARROLLO Y FORMACIÓN, S.A., (en adelante GRUPO CONFORSA) con domicilio

Más detalles

Contacto 3M: Nombre Nombre del Departamento Dirección: Teléfono: Dirección Electrónica (Correo):

Contacto 3M: Nombre Nombre del Departamento Dirección: Teléfono: Dirección Electrónica (Correo): Contacto 3M: Nombre Nombre del Departamento Dirección: Teléfono: Dirección Electrónica (Correo): Este Acceso se solicita por Una compañía Un contratista independiente Nombre del Proveedor Identificador

Más detalles

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA SUPERIOR DE CANTO DE MADRID

REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA SUPERIOR DE CANTO DE MADRID REGLAMENTO DE LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA SUPERIOR DE CANTO DE MADRID Aprobado por el Consejo Escolar el 17 de octubre de 2014 Índice TÍTULO I. DEFINICIÓN, MISIÓN Y OBJETIVOS... 2 TÍTULO II. ESTRUCTURA

Más detalles

2.- AMBITO DE ACTUACIÓN Los servicios de este contrato tendrán lugar en las instalaciones del Museo del Prado, Paseo del Prado s/n.

2.- AMBITO DE ACTUACIÓN Los servicios de este contrato tendrán lugar en las instalaciones del Museo del Prado, Paseo del Prado s/n. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE EDUCADORES PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS PARA ESCOLARES, NIÑOS Y FAMILIAS EN EL MUSEO NACIONAL DEL PRADO 1.- OBJETO

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 6764 III. Otras Resoluciones Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad 1442 Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.).- Resolución de 25 de marzo de 2015, del Director, por la que se

Más detalles

Art. 2. Ámbito de aplicación.

Art. 2. Ámbito de aplicación. REGLAMENTO DE TRABAJO DE FIN DE GRADO DE LA FACULTAD DE DERECHO. Preámbulo. El Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales

Más detalles

REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA EL PRÉSTAMOS DE ORDENADORES PORTÁTILES DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA NAVAL Y OCEÁNICA DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA EL PRÉSTAMOS DE ORDENADORES PORTÁTILES DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA NAVAL Y OCEÁNICA DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA EL PRÉSTAMOS DE ORDENADORES PORTÁTILES DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA NAVAL Y OCEÁNICA DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ SUMARIO Artículo 1. Definición.1 Artículo 2. Beneficiarios.....1

Más detalles

2.2. Obligación de hacer un uso correcto del Portal y de los Servicios

2.2. Obligación de hacer un uso correcto del Portal y de los Servicios AVISO LEGAL 1.- El AVISO LEGAL Y SU ACEPTACIÓN El presente aviso legal regula el uso del servicio del portal de Internet www.operamenorca.com (en adelante, el "Portal") que Amics de s'opera de Maó (en

Más detalles

BIBLIOTECA JUAN ROA VÁSQUEZ. Reglamento de Préstamo de Equipos. Capacitación sobre los servicios de la biblioteca... 8

BIBLIOTECA JUAN ROA VÁSQUEZ. Reglamento de Préstamo de Equipos. Capacitación sobre los servicios de la biblioteca... 8 Página: 1 de 9 REGLAMENTO DE PRÉSTAMO DE EQUIPOS Tabla de contenido DISPOSICIONES GENERALES... 2 USUARIOS... 2 HORARIO... 2 CONDICIONES GENERALES DEL PRÉSTAMO... 3 RESTRICCIONES... 6 RESPONSABILIDADES,

Más detalles

NORMATIVA DE USO DE LOS ESPACIOS DE BARCELONA ACTIVA. 2. Procedimiento de reserva y formalización de la cesión del uso de los espacios

NORMATIVA DE USO DE LOS ESPACIOS DE BARCELONA ACTIVA. 2. Procedimiento de reserva y formalización de la cesión del uso de los espacios NORMATIVA DE USO DE LOS ESPACIOS DE BARCELONA ACTIVA 1. Introducción Este documento regula la cesión de espacios y materiales técnicos titularidad de BARCELONA ACTIVA a instituciones, entidades, empresas

Más detalles

Reglamento de Uso de Laboratorios de la Escuela de Informática.

Reglamento de Uso de Laboratorios de la Escuela de Informática. Reglamento de Uso de Laboratorios de la Escuela de Informática. Preparado para: Alumnos de Escuela de Informática Santo Tomás, Concepción Preparado por: Pedro Pablo Pinacho Davidson, Jefe de Carrera Escuela

Más detalles

Ordenanza reguladora de las licencias de obra a realizar en edificios, elementos y parcelas susceptibles de contener amianto.

Ordenanza reguladora de las licencias de obra a realizar en edificios, elementos y parcelas susceptibles de contener amianto. Ordenanza reguladora de las licencias de obra a realizar en edificios, elementos y parcelas susceptibles de contener amianto. Título I: Disposiciones Generales Artículo 1.- Objeto. 1.- El objeto de la

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA A PRESTAR EN EL CENTRO CULTURAL MIGUEL DELIBES

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA A PRESTAR EN EL CENTRO CULTURAL MIGUEL DELIBES PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA A PRESTAR EN EL CENTRO CULTURAL MIGUEL DELIBES 1 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL

Más detalles

CONVENIO DE PREVENCIÓN Y COORDINACIÓN

CONVENIO DE PREVENCIÓN Y COORDINACIÓN CONVENIO DE PREVENCIÓN Y COORDINACIÓN Obra: Emplazamiento: Municipio: Promotor/a: La prevención de los riesgos para la salud y la seguridad laboral constituye una prioridad para quienes suscribimos este

Más detalles

DISPOSICION ADICIONAL

DISPOSICION ADICIONAL 23. DECRETO 19/1997, de 11 de febrero, del Gobierno Valenciano, por el que se aprueba el régimen de precios y reservas en alojamientos turísticos (97/X5779). La Generalitat Valenciana, en ejercicio de

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO DE LABORATORIOS Y TALLERES CAPITULO I GENERALIDADES

REGLAMENTO PARA EL USO DE LABORATORIOS Y TALLERES CAPITULO I GENERALIDADES REGLAMENTO PARA EL USO DE LABORATORIOS Y TALLERES CAPITULO I GENERALIDADES Artículo 1. El presente reglamento establece las bases generales para el uso de los laboratorios y talleres de la Universidad

Más detalles

NORMATIVA DE PRÁCTICAS CURRICULARES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

NORMATIVA DE PRÁCTICAS CURRICULARES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA NORMATIVA DE PRÁCTICAS CURRICULARES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA (Aprobado por la junta de Centro en sesión ordinaria celebrada el día 10 de julio de 2013)

Más detalles

NORMATIVA DE PRÉSTAMO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. Aprobada en Consejo de Gobierno de 14 de octubre de 2009

NORMATIVA DE PRÉSTAMO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. Aprobada en Consejo de Gobierno de 14 de octubre de 2009 NORMATIVA DE PRÉSTAMO DE LA BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Aprobada en Consejo de Gobierno de 14 de octubre de 2009 Índice Preámbulo...3 Artículo 1. Usuarios...3 Artículo 2. Acceso al Servicio

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA CENTRO UNIVERSITARIO DE PAYSANDU BIBLIOTECA

UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA CENTRO UNIVERSITARIO DE PAYSANDU BIBLIOTECA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA CENTRO UNIVERSITARIO DE PAYSANDU BIBLIOTECA REGLAMENTO DE PRESTAMO Art. 1.- La Biblioteca del Centro Universitario de Paysandú a través de su Servicio de Préstamo ofrecerá los

Más detalles

Ministerio de Economía y Hacienda (BOE n. 151 de 23/6/2008)

Ministerio de Economía y Hacienda (BOE n. 151 de 23/6/2008) Ministerio de Economía y Hacienda (BOE n. 151 de 23/6/2008) RESOLUCIÓN de 18 de junio de 2008, de Loterías y Apuestas del Estado, por la que se regula la validación, a través de Internet, de los concursos

Más detalles

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen IVA.

Todos los precios de los productos que se indican a través de la página web incluyen IVA. OBJETO Y GENERALIDADES Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad (en adelante, "CU") regulan el uso del sitio web www.davidmoreno.es (en adelante "el Sitio

Más detalles

NORMATIVA INTERNA REGULADORA DE LOS TRABAJOS DE FIN DE MÁSTER DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

NORMATIVA INTERNA REGULADORA DE LOS TRABAJOS DE FIN DE MÁSTER DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA NORMATIVA INTERNA REGULADORA DE LOS TRABAJOS DE FIN DE MÁSTER DE LA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA Aprobada por la Junta de Facultad (Acuerdo 7/ JF 31.3.11) y por el Consejo de Gobierno de la Universidad

Más detalles

Solicitud de residencia y alimentación Curso 2015-2016

Solicitud de residencia y alimentación Curso 2015-2016 solicitud de residencia y alimentación 2015-2016 1/6 1. Solicitud de plaza en la residencia (incluye comidas) Programas de estudio: GRADO EN GESTIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA TÉCNICO EN GASTRONOMÍA Y RESTAURACIÓN

Más detalles