Instalación y configuración del cliente VPN en Windows

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instalación y configuración del cliente VPN en Windows"

Transcripción

1 Página 1 de 16 Instalación y configuración del cliente VPN en Windows Este documento es propiedad de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías y se le ha establecido un nivel de seguridad acorde a la Normativa clasificación de la seguridad de la documentación de CiberCentro. En ningún caso el documento, o cualquiera de sus partes, que no sea clasificado de carácter público, deberá ser distribuido a terceros sin el consentimiento explícito, por escrito o correo electrónico firmado, por parte del personal autorizado de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías. Asimismo, ninguna de las partes del documento puede ser copiada, fotografiada, fotocopiada, transmitida electrónicamente, almacenada en un sistema de gestión documental o reproducida mediante cualquier otro mecanismo ajeno a la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías sin autorización previa, por escrito o correo electrónico firmado, por parte del personal autorizado de la misma. Rev. Fecha Descripción 20 20/01/2016 Se actualiza el documento 19 01/12/2015 Se actualiza el documento 18 21/06/2013 Se eliminan capturas de pantalla innecesarias Fecha 1ª Aprobación 2005 Responsable actualización: Documento: Ubicación: Nivel de Seguridad: Microinformática -Instalación y configuración del cliente VPN en Windows Interno Preparado por Revisado por Aprobado por DGTNT_CiberCentro DGTNT_CiberCentro DGTNT_CiberCentro Fecha: 20/01/2016 Fecha: 20/01/2016 Fecha: 28/01/2016

2 Página 2 de 16 ÍNDICE 1 Introducción Objetivo Destinatarios Alcance Requisitos para iniciar el trámite de alta en el servicio y posterior configuración y funcionamiento del sistema Solicitud de Alta en el Servicio VPN aceptada Instalación y configuración de la VPN Instalación del certificado digital personal Comprobación Configuración del Software cliente Finalizar la conexión Consideraciones de uso de la VPN Referencias Contactos...16

3 Página 3 de 16 1 Introducción La Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías (en adelante DGTNT) del Gobierno de Canarias, facilita el servicio de acceso remoto a la Red Corporativa a usuarios y colaboradores externos mediante el establecimiento de una Red Privada Virtual sobre SSL. El presente documento describe el método de instalación y configuración en un PC o portátil con el CLIENTE de CISCO AnyConnect. 2 Objetivo Permitir establecer una conexión segura desde fuera de la red corporativa a los servicios autorizados dentro de la red de Gobierno de Canarias. 3 Destinatarios Sólo usuarios y colaboradores autorizados. 4 Alcance Usuarios y colaboradores externos. 5 Requisitos para iniciar el trámite de alta en el servicio y posterior configuración y funcionamiento del sistema Los requisitos son los siguientes: Sistemas Operativos Soportados: Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10. Realizar la petición de acceso VPN a través de la aplicación Web Trasos para el trámite de solicitudes telemáticas, dicho manual está disponible en el siguiente enlace: Para poder proveer el servicio de VPN, el PC desde donde se vaya a instalar y utilizar este software, deberá disponer de acceso a Internet, además de tener instalado un antivirus actualizado. Se aconseja deshabilitar todo tipo de software basado en soluciones firewall y de restricción de conectividad, que se tenga instalado en el equipo. Si esto no fuera posible, a continuación se detallan los puertos y protocolos que utilizará la conexión y que deben estar permitidos en su Firewall: Puerto 443 TCP (SSL): Establecimiento de la comunicación segura.

4 Página 4 de 16 6 Solicitud de Alta en el Servicio VPN aceptada Una vez que la solicitud ha sido aceptada se le enviará un mensaje de correo electrónico remitido desde CiberCentro con los datos para la obtención del certificado digital de acceso VPN. Asunto: Autoridad Certificadora del Gobierno de Canarias Con la información que contiene el correo que ha recibido podrá: Generar el certificado digital para el acceso VPN Descargar los certificados de la entidad certificadora. Se debe garantizar que se dispone de toda esta información antes de seguir adelante. En caso de que no se disponga de alguno de los elementos indicados, se deberá solicitar a CiberCentro, a través del correo electrónico cibercentro@gobiernodecanarias.org o vía telefónica a través del , ya que son elementos necesarios para acceder a la Red Corporativa del Gobierno de Canarias. 7 Instalación y configuración de la VPN 7.1 Instalación del certificado digital personal Se deberá importar el certificado digital de usuario, cuya forma de obtención habrá sido comunicada por correo electrónico desde CiberCentro:

5 Página 5 de 16 Con este correo, y a partir de la URL también especificada en el mismo, y aquí expuesta: se deberá hacer uso de las credenciales proporcionadas (usuario y contraseña), para obtener el certificado personal: Paso 1: Se debe colocar en los campos <usuario> y <contraseña> los datos recibidos en el correo, y seleccionar la opción <Generar>. Paso 2: En la pantalla que se muestra se debe seleccionar la opción de <Obtener>. Paso 3: A partir de este punto se procederá a la instalación del certificado personal tal y como se muestra a continuación: En la pantalla que aparece se selecciona la opción de <Guardar>.

6 Página 6 de 16 Se selecciona el lugar donde se desee guardar el certificado y se debe pulsar en <Guardar>. Cuando se ha guardado, se selecciona la opción <Abrir>

7 Página 7 de 16 En este momento se inicia la instalación del certificado personal. Se indicará la ruta donde se encuentre el certificado, previamente guardado, y se pulsa en <Siguiente>.

8 Página 8 de 16 En la pantalla que aparece, se debe colocar la contraseña que se ha recibido en el correo, marcando la casilla de hacerlo como exportable: Tras esto, se pulsa <Siguiente> y <Finalizar>.

9 Página 9 de 16 En el caso de que aparezca la siguiente pantalla, se selecciona <SÍ> y finalmente <Aceptar>. El certificado de usuario se ha quedado instalado en el PC Comprobación Para comprobar que la importación se ha realizado correctamente, se accede al Gestor de Certificados del navegador: Herramientas - Opciones de Internet pestaña Contenido.

10 Página 10 de 16 Se entra en la opción <Certificados> y se accede a la pestaña de Personal. Una vez allí se deberá encontrar el certificado personal recién importado. 7.2 Configuración del Software cliente Cisco AnyConnect, es una aplicación que permite conectarse mediante una red privada virtual (VPN) de manera segura mediante su certificado desde fuera de la red corporativa al servicio de la Red de Gobierno de Canarias que tenga autorizado. Para instalar el software, siga los siguientes pasos: 1. Cierre todas las aplicaciones que se estén ejecutando, ya que pueden interferir en la instalación. 2. Para descargar el software AnyConnect acceda al siguiente vínculo a través de su navegador.

11 Página 11 de Una vez que su navegador cargue, se le solicitará que elija el certificado con el que validará su acceso. Seleccionar el certificado que se vá a utilizar para acceder a la red de Gobierno de Canarias y presionar en el botón <Aceptar>. 4. En la siguiente ventana le aparecerá una solicitud de validación, allí pondrá el usuario y contraseña de Gestión de Identidades (GDI). NOTA IMPORTANTE: No confundir con el usuario y contraseña que se envió por correo para descargar el certificado, se trata del usuario y contraseña de acceso a la red corporativa. En el caso de usuarios del Gobierno de Canarias se utilizará el usuario y clave con el que se accede a los servicios de la red corporativa. En el caso de personal no perteneciente a Gobierno de Canarias, estos datos le serán proporcionados por CiberCentro.

12 Página 12 de El sistema detectará automáticamente el sistema operativo del equipo para proceder a la instalación. Puede darse el caso de que no sea capaz de detectarlo, apareciendo la siguiente ventana: Lo cual Significa que el sistema no está reconociendo el sistema operativo. Se debe seleccionar el enlace: Windows 7/Vista/64/XP. 6. A continuación, en la barra superior del navegador aparecerá un mensaje indicando que para seguir con la instalación se necesita un ActiveX, se pondrá encima del mensaje y se selecciona Install ActiveX Control.

13 Página 13 de Comenzará la instalación del cliente VPN AnyConnect. 8. Una vez instalado el cliente, aparecerá una ventana emergente en la que se debe introducir el usuario y contraseña de Gestión de Identidades (GDI). NOTA IMPORTANTE: No confundir con el usuario y contraseña que se envió por correo para descargar el certificado, se trata del usuario y contraseña de acceso a la red corporativa. En el caso de usuarios del Gobierno de Canarias se utilizará el usuario y clave con el que se accede a los servicios de la red corporativa. En el caso de personal no perteneciente a Gobierno de Canarias, estos datos le serán proporcionados por CiberCentro. 9. Cuando se establezca la conexión VPN saldrá un icono en la parte inferior derecha que indicará que se está conectados.

14 Página 14 de Para el correcto funcionamiento de la conexión vpn es necesario deshabilitar el protocolo IPv6 en el adaptador Cisco AnyConnect Secure Mobility Client Connection en la siguiente ubicación: Panel de control\redes e Internet\Conexiones de red. 11. Cuando desee volver a conectarse a suvpn tendrá que ir a Inicio - Todos los programas - VPN SSL Gobierno de Canarias - Cisco AnyConnect Secure Mobility Client - Cisco AnyConnect Secure Mobility Client. Pulse en <Connect> En este punto, se encuentra dentro de la Red Corporativa del Gobierno de Canarias.

15 Página 15 de Finalizar la conexión Si se desea salir de la VPN y de la Red Corporativa de Gobierno de Canarias, sólo se tiene que hacer clic en el icono que se encuentra en la barra inferior de su escritorio y seleccionar <<Disconnect>>. 8 Consideraciones de uso de la VPN Una vez iniciada la sesión VPN: La sesión se desconectará automáticamente tras 30 minutos de inactividad. El tiempo máximo de sesión activa es de 24 horas.

16 Página 16 de 16 9 Referencias Documento Descripción Ubicación CIBERC-PET Manual de usuario aplicación TRASOS Servicio para el trámite de solicitudes telemáticas tanto para los empleados públicos como para las empresas externas que presten servicios a la Comunidad Autónoma de Canarias. pdf/soporte_pdf/ciberc-men _trasos_manual_usuario.pdf 10 Contactos Persona de contacto Acceso Web Correo electrónico CiberCentro cibercentro@gobiernodecanarias.org Teléfono interno 912 Teléfonos Fax (52336) (86336)

Instalación y configuración del cliente VPN en

Instalación y configuración del cliente VPN en Página 1 de 18 Instalación y configuración del cliente VPN en Windows Este documento es propiedad de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías y se le ha establecido un nivel de seguridad

Más detalles

Instalación de cliente VPN para acceso remoto en MAC OSX

Instalación de cliente VPN para acceso remoto en MAC OSX Página 1 de 21 Instalación de cliente VPN para acceso remoto en MAC OSX Este documento es propiedad de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías y se le ha establecido un nivel de

Más detalles

Instalación de cliente VPN para acceso remoto en MAC OSX. Manual de Usuario

Instalación de cliente VPN para acceso remoto en MAC OSX. Manual de Usuario Página 1 de 27 Instalación de cliente VPN para acceso remoto en MAC OSX Este documento es propiedad de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías y se le ha establecido un nivel de

Más detalles

Aplicación Trasos. Manual de usuario

Aplicación Trasos. Manual de usuario Página 1 de 17 Este documento es propiedad de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías y se le ha establecido un nivel de seguridad acorde a la Normativa clasificación de la seguridad

Más detalles

Procedimiento de instalación y Configuración del. cliente VPN en Windows. Acceso remoto a la red corporativa

Procedimiento de instalación y Configuración del. cliente VPN en Windows. Acceso remoto a la red corporativa Acceso remoto a la red corporativa Página 1 de 20 Procedimiento de instalación y Configuración del cliente VPN en Windows Acceso remoto a la red corporativa Este documento es propiedad de la Dirección

Más detalles

Configuración de correo Exchange (MAPI) en Microsoft Outlook 2010

Configuración de correo Exchange (MAPI) en Microsoft Outlook 2010 Página 1 de 16 Configuración de correo Exchange (MAPI) en Microsoft Outlook Este documento es propiedad de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías y se le ha establecido un nivel

Más detalles

Cambio masivo de contraseñas en GDI

Cambio masivo de contraseñas en GDI Página 1 de 8 Cambio masivo de contraseñas en GDI Este documento es propiedad de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías y se le ha establecido un nivel de seguridad acorde a la

Más detalles

Configuración de aplicación OWA en dispositivos IOS

Configuración de aplicación OWA en dispositivos IOS Página 1 de 19 Configuración de aplicación OWA en dispositivos IOS y Android Este documento es propiedad de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías y se le ha establecido un nivel

Más detalles

Configuración de correo Exchange (MAPI) en. Microsoft Outlook 2010

Configuración de correo Exchange (MAPI) en. Microsoft Outlook 2010 Página 1 de 22 Configuración de correo Exchange (MAPI) en Microsoft Outlook Este documento es propiedad de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías y se le ha establecido un nivel

Más detalles

Sincronización correo electrónico con Dispositivos Android

Sincronización correo electrónico con Dispositivos Android Página 1 de 16 Sincronización correo electrónico con Dispositivos Android Este documento es propiedad de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías y se le ha establecido un nivel

Más detalles

Sincronización correo electrónico con. Dispositivos Android. Manual de usuario

Sincronización correo electrónico con. Dispositivos Android. Manual de usuario Manual de usuario Página 1 de 10 Sincronización correo electrónico con Dispositivos Android Manual de usuario Este documento es propiedad de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías

Más detalles

Administración de máquinas virtuales AutoGestionadas

Administración de máquinas virtuales AutoGestionadas Página 1 de 12 Administración de máquinas virtuales AutoGestionadas Este documento es propiedad de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías y se le ha establecido un nivel de seguridad

Más detalles

Administración de máquinas virtuales AutoGestionadas

Administración de máquinas virtuales AutoGestionadas Página 1 de 12 Administración de máquinas virtuales AutoGestionadas Este documento es propiedad de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías y se le ha establecido un nivel de seguridad

Más detalles

Guía para la solicitud de aplicaciones en la. infraestructura corporativa

Guía para la solicitud de aplicaciones en la. infraestructura corporativa Página 1 de 10 Guía para la solicitud de aplicaciones en la infraestructura Este documento es propiedad de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías y se le ha establecido un nivel

Más detalles

Uso y acceso a la red WIFI del Gobierno de Canarias

Uso y acceso a la red WIFI del Gobierno de Canarias Página 1 de 7 Uso y acceso a la red WIFI del Gobierno de Canarias Este documento es propiedad de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías y se le ha establecido un nivel de seguridad

Más detalles

Soporte primer nivel acceso

Soporte primer nivel acceso Página 1 de 5 Soporte primer nivel acceso Plataforma @Firma Este documento es propiedad de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías y se le ha establecido un nivel de seguridad acorde

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO SILCON DE LA TGSS SISTEMA RED EN INTERNET MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO SILCON DE LA TGSS SISTEMA RED EN INTERNET MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES SUBDIRECCIÓN GENERAL DE INSCRIPCIÓN, AFILIACION Y RECAUDACIÓN EN PERIODO VOLUNTARIO PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO SILCON DE LA TGSS SISTEMA RED EN INTERNET MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS

Más detalles

Trámites en línea Requisitos Generales de Configuración del Almacén de Certificados

Trámites en línea Requisitos Generales de Configuración del Almacén de Certificados Trámites en línea Requisitos Generales de Configuración del Almacén de Certificados Página 1 de 34 31/05/2010 Índice 1 Importación de certificado personal... 3 1.1 Importación del certificado personal

Más detalles

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y DE CONFIGURACIÓN DE LA CONEXIÓN A INTERNET CON WINDOWS 2000 (Última modificación: noviembre 2004)

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y DE CONFIGURACIÓN DE LA CONEXIÓN A INTERNET CON WINDOWS 2000 (Última modificación: noviembre 2004) INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN Y DE CONFIGURACIÓN DE LA CONEXIÓN A INTERNET CON WINDOWS 2000 (Última modificación: noviembre 2004) 1. Introducción El sistema operativo Windows 2000 ya lleva incorporados

Más detalles

Sede electrónica. Requisitos Generales de Configuración del Almacén de Certificados

Sede electrónica. Requisitos Generales de Configuración del Almacén de Certificados Sede electrónica Requisitos Generales de Configuración del Almacén de Certificados Página 1 de 32 04/01/2012 Índice 1 Importación de certificado personal... 3 1.1 Importación del certificado personal en

Más detalles

Manual de configuración de Firefox en los procesos de autenticación y firma

Manual de configuración de Firefox en los procesos de autenticación y firma Manual de configuración de Firefox en los procesos de autenticación y firma Configuración del navegador de Firefox para la autenticación y firma electrónica en los servicios de la Seguridad Social Dirección

Más detalles

Soporte primer nivel acceso a la Dirección. General de Tráfico

Soporte primer nivel acceso a la Dirección. General de Tráfico Página 1 de 5 Soporte primer nivel acceso a la Dirección General de Tráfico Este documento es propiedad de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías y se le ha establecido un nivel

Más detalles

Soporte primer nivel aplicación Web CCDPSV- INFORMA

Soporte primer nivel aplicación Web CCDPSV- INFORMA Página 1 de 5 Soporte primer nivel aplicación Web CCDPSV- INFORMA Este documento es propiedad de la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías y se le ha establecido un nivel de seguridad

Más detalles

Título. Subtítulo. Amadeus Net Access Premium. Segundo subtítulo

Título. Subtítulo. Amadeus Net Access Premium. Segundo subtítulo Título Subtítulo Segundo subtítulo Requisitos técnicos Hardware: Procesador Memoria RAM Mínimo Recomendado Mínimo Recomendado Windows 2000 PIII 800 MHz PIII 800 MHz 128 MB 512 MB Windows XP PIII 1.3 GHz

Más detalles

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 7.

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 7. Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Descargar e Instalar el programa cliente

Más detalles

Uso de Firma Digital en la Oficina Virtual del Consejo de Seguridad Nuclear

Uso de Firma Digital en la Oficina Virtual del Consejo de Seguridad Nuclear Uso de Firma Digital en la Oficina Virtual del Consejo de Seguridad Nuclear Documento de Requisitos Versión: 1.0 19/10/2009 Control de cambios Versión Fecha Revisado Resumen de los cambios producidos 1.0

Más detalles

Presentación de Solicitudes con Firma Electrónica en Google Chrome

Presentación de Solicitudes con Firma Electrónica en Google Chrome Presentación de Solicitudes con Firma Electrónica en Google Chrome Versión: 1.1 Fecha: 10/10/2017 Índice. 1. Requisitos técnicos... 3 2. Comprobar validez del certificado y proceso de autenticación/ firma....

Más detalles

SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL

SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL Software de firma digital de la. SOFTWARE DE FIRMA DIGITAL AGOSTO 2018 Ámbito: Sistema MVNet Nombre del Archivo: Versión: 1.0 1 / 7 Software de firma digital de la. ÍNDICE ÍNDICE... 2 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Guía de solicitud de un certificado AC FNMT Usuarios

Guía de solicitud de un certificado AC FNMT Usuarios Guía de solicitud de un certificado AC FNMT Usuarios 2015 TABLA DE CONTENIDO Tabla de contenido INTRODUCCIÓN... 2 SOLICITUD Y DESCARGA DEL CERTIFICADO... 2 1.- Consideraciones previas y configuración del

Más detalles

Presentación de Solicitudes con Firma Electrónica en Mozilla Firefox

Presentación de Solicitudes con Firma Electrónica en Mozilla Firefox Presentación de Solicitudes con Firma Electrónica en Mozilla Firefox Versión: 1.1 Fecha: 16/10/2017 Índice. 1. Requisitos técnicos... 3 2. Comprobar validez del certificado y proceso de autenticación/

Más detalles

Acceso remoto por VPN

Acceso remoto por VPN Manual del usuario (abril 2018) Contenido Contenido... 3 1 OBJETO DEL DOCUMENTO... 4 2 PROCEDIMIENTO SE ACCESO... 4 2.1 Windows... 4 2.2 Linux... 8 2.3 Mac... 10 2.4 Dispositivos móviles.... 10 Página

Más detalles

Manual de configuración de Microsoft Edge en los procesos de autenticación y firma

Manual de configuración de Microsoft Edge en los procesos de autenticación y firma Manual de configuración de Microsoft Edge en los procesos de autenticación y firma Configuración del navegador de Microsoft Edge para la autenticación y firma electrónica en los servicios de la Seguridad

Más detalles

Manual de configuración de Google Chrome en los procesos de autenticación y firma

Manual de configuración de Google Chrome en los procesos de autenticación y firma Manual de configuración de Google Chrome en los procesos de autenticación y firma Configuración del navegador de Chrome para la autenticación y firma electrónica en los servicios de la Seguridad Social

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA FIRMA ELECTRÓNICA. Pre requisitos para firmar electrónicamente:

INSTRUCCIONES PARA LA FIRMA ELECTRÓNICA. Pre requisitos para firmar electrónicamente: INSTRUCCIONES PARA LA FIRMA ELECTRÓNICA Una vez finalizado el proceso de adjuntar la documentación solicitada en la convocatoria, se deberá elevar la solicitud a definitiva mediante la opción Enviar al

Más detalles

Servicio de Informática

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la y Universidad Digital Última Actualización 14 de mayo de 2018 Tabla de contenido 1.- Introducción... 3 2.- Verificación inicial... 3 3.- Configuración

Más detalles

Configuración de Firma Electrónica en Internet Explorer (con MiniApplet

Configuración de Firma Electrónica en Internet Explorer (con MiniApplet Configuración de Firma Electrónica en Internet Explorer (con MiniApplet de @Firma) Fecha: 3/5/2017 Versión: 1.1 Índice. 1. Requisitos técnicos... 3 2. Comprobar validez del certificado y proceso de autenticación/

Más detalles

SUBSISTEMA DE CARGA DE FICHEROS CON DATOS DE ADEUDOS, RECHAZOS Y DEVOLUCIONES. SEPA Y SEPAXML. Carga de Ficheros

SUBSISTEMA DE CARGA DE FICHEROS CON DATOS DE ADEUDOS, RECHAZOS Y DEVOLUCIONES. SEPA Y SEPAXML. Carga de Ficheros SUBSISTEMA DE CARGA DE FICHEROS CON DATOS DE ADEUDOS, RECHAZOS Y DEVOLUCIONES. SEPA Y SEPAXML. Carga de Ficheros Manual de usuario Versión 1.1 11/07/2014 ÍNDICE Nº Pág. 1 Introducción... 3 2 Requerimientos...4

Más detalles

Manual de instalación y conexión VPN

Manual de instalación y conexión VPN Manual de instalación y conexión VPN twitter.com/si_umh facebook.com/ssiiumh youtube.com/ssiiumh 1 Tabla de contenido Descripción del servicio VPN... 3 Requisitos... 3 Instalación del servicio de VPN en

Más detalles

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10.

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10. Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Conexión con instalador a la Red Inalámbrica:

Más detalles

FOCO GESTIÓN DE SOLICITUDES

FOCO GESTIÓN DE SOLICITUDES FOCO GESTIÓN DE SOLICITUDES MANUAL DE USUARIO ENVÍO DE SOLICITUDES CON FIRMA ELECTRÓNICA ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ADECUACIÓN DEL EQUIPO... 4 2.1. JAVA... 4 2.2. INSTALACIÓN DE AUTOFIRMA... 4 2.3.

Más detalles

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE V4.2 Octubre de 2015 Ver. 4.0 Página 1 de 40 C/ Condesa de Venadito 9 Índice 1. OBJETIVOS... 3 2. REQUISITOS GENERALES...

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y DESCARGA DEL CERTIFICADO RAÍZ Y DE AUTORIDAD

MANUAL DE INSTALACIÓN Y DESCARGA DEL CERTIFICADO RAÍZ Y DE AUTORIDAD Registro Digital Prisma MANUAL DE INSTALACIÓN Y DESCARGA DEL CERTIFICADO RAÍZ Y DE AUTORIDAD Código: EM-MN-07 Versión: 2 Fecha de la versión: 10-12-2015 Nivel de confidencialidad: 0 Tabla de Contenido

Más detalles

INSTALACIÓN SISTEMA FACILAUTO CLASE (ALUMNO)

INSTALACIÓN SISTEMA FACILAUTO CLASE (ALUMNO) INSTALACIÓN SISTEMA FACILAUTO CLASE (ALUMNO) El programa FacilAUTO Clase es el que utilizan los alumnos para realizar su formación. La instalación es sencilla y habrá que seguir unos pasos. En función

Más detalles

CONFIGURACIÓN EN CLIENTES WINDOWS 8.1

CONFIGURACIÓN EN CLIENTES WINDOWS 8.1 CONFIGURACIÓN EN CLIENTES WINDOWS 8.1 Para conectarse a la red eduroam es necesario tener instalado el certificado DigiCert Assured ID Root CA. En Windows 8.1 el certificado no viene instalado por defecto,

Más detalles

I. Consideraciones técnicas previas... 1 II. Iniciar procedimiento... 1 III. Cumplimentar la solicitud... 6 IV.

I. Consideraciones técnicas previas... 1 II. Iniciar procedimiento... 1 III. Cumplimentar la solicitud... 6 IV. Instancia General CONTENIDO I. Consideraciones técnicas previas... 1 II. Iniciar procedimiento... 1 III. Cumplimentar la solicitud... 6 IV. Firma de la solicitud... 7 V. Consulta del expediente desde la

Más detalles

1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam

1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Conexión a la Red Inalámbrica: eduroam

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DÍGITAL EN OUTLOOK 2003.

MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DÍGITAL EN OUTLOOK 2003. MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DÍGITAL EN OUTLOOK 2003. 1. Objetivo En el siguiente manual se presentan los diferentes pasos a seguir para la configuración del Certificado Digital en la aplicación

Más detalles

Manual para destinatarios de documentos firmados o cifrados con certificados digitales Firmaprofesional:

Manual para destinatarios de documentos firmados o cifrados con certificados digitales Firmaprofesional: Manual para destinatarios de documentos firmados o cifrados con certificados digitales Firmaprofesional: Instalación claves públicas Firmaprofesional en Internet Explorer Versión 2.0. Junio 2007 1/11 Sumario

Más detalles

INSTALACIÓN SISTEMA FACILAUTO CLASE (ALUMNO)

INSTALACIÓN SISTEMA FACILAUTO CLASE (ALUMNO) INSTALACIÓN SISTEMA FACILAUTO CLASE (ALUMNO) El programa FacilAUTO Clase es el que utilizan los alumnos para realizar su formación. La instalación es sencilla y habrá que seguir unos pasos. En función

Más detalles

Instrucciones de configuración del acceso remoto (VPN) de la UCLM para Windows, Mac y Linux

Instrucciones de configuración del acceso remoto (VPN) de la UCLM para Windows, Mac y Linux Instrucciones de configuración del acceso remoto (VPN) de la UCLM para Windows, Mac y Linux Referencia -- Fecha 14/03/2016 Autores Área TIC Destinatarios Estudiantes, PDI y PAS de la UCLM Descripción Este

Más detalles

MECANISMO EXTRAORDINARIO DE FINANCIACIÓN PARA EL PAGO A LOS PROVEEDORES DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. MECANO. Parte 1: Recepción de Ficheros

MECANISMO EXTRAORDINARIO DE FINANCIACIÓN PARA EL PAGO A LOS PROVEEDORES DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. MECANO. Parte 1: Recepción de Ficheros MECANISMO EXTRAORDINARIO DE FINANCIACIÓN PARA EL PAGO A LOS PROVEEDORES DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS. MECANO. Parte 1: Recepción de Ficheros Manual de usuario Versión 1.0 29/03/2012 ÍNDICE Nº Pág. 1 Introducción...

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA -MANUAL DE USUARIO-

IMPLEMENTACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA -MANUAL DE USUARIO- IMPLEMENTACIÓN DE FIRMA ELECTRÓNICA -MANUAL DE USUARIO- COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA AÑO 2016 CONTENIDO CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO DE FIRMA DIGITAL PARA

Más detalles

Servicio de Informática

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la y Universidad Digital Última Actualización 04 de junio de 2018 Tabla de contenido 1.- Introducción... 3 2.- Configuración manual de la red inalámbrica

Más detalles

Sistema de gestión de ayudas y subvenciones

Sistema de gestión de ayudas y subvenciones Sistema de gestión de ayudas y subvenciones Manual de usuario Versión: 1.00 Fecha: 11/02/2009 Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación

Más detalles

Dialnet. Manual para el acceso a Urraca

Dialnet. Manual para el acceso a Urraca Dialnet 1 Pág 4 Índice 1. Requisitos previos 6 2. Configurar el acceso a Urraca 2.1 Modo de uso para la 1ª vez. (Windows XP) 2.2 Uso con otros Sistemas operativos 2.2.1 - Windows 7 2.2.2 - Ubuntu 2.2.3

Más detalles

1. Comprobación de la direccion IP y configuración para que obtenga la dirección automáticamente.

1. Comprobación de la direccion IP y configuración para que obtenga la dirección automáticamente. Los pasos a seguir son: 1. Comprobación de la dirección IP y configuración para que obtenga la dirección automáticamente. 2. Instalación del programa cliente SecureW2 3. Conexión al SSID eduroam de la

Más detalles

Manual de configuración de Internet Explorer en procesos de autenticación y firma de los servicios web

Manual de configuración de Internet Explorer en procesos de autenticación y firma de los servicios web Manual de configuración de Internet Explorer en procesos de autenticación y firma de los servicios web Configuración del navegador de Internet Explorer para la autenticación y firma en los servicios web

Más detalles

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5

Instalación de Alcatraz...3. Activación de la cuenta...4. Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Guía de Instalación INDICE Instalación de Alcatraz...3 Activación de la cuenta...4 Descarga del software. Pasos para la instalación...5 Instalación de Alcatraz Tras la contratación de Alcatraz, el servicio

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Renovación de certificados

MANUAL DE USUARIO. Renovación de certificados MANUAL DE USUARIO Renovación de certificados Consejo General de la Abogacía Paseo de Recoletos, nº 13 Madrid. 28004. www.redabogacia.org dtpsistemas@redabogacia.org INDICE 1. RENOVACION... 3 1.1. ACCESO

Más detalles

Guía de instalación del EFI Fiery proserver

Guía de instalación del EFI Fiery proserver Guía de instalación del EFI Fiery proserver En este documento se describe cómo instalar el Fiery proserver. Está destinado a los clientes que deseen instalar el Fiery proserver sin la ayuda de un técnico

Más detalles

Guía Práctica. Certificado electrónico: cómo obtenerlo

Guía Práctica. Certificado electrónico: cómo obtenerlo Guía Práctica Certificado electrónico: cómo obtenerlo Cómo obtener un certificado electrónico? Los tres certificados más comunes son: Certificado electrónico emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y

Más detalles

Configuración de Firma Electrónica en Internet Explorer

Configuración de Firma Electrónica en Internet Explorer Configuración de Firma Electrónica en Internet Explorer Fecha: 27/7/2016 Versión: 2.14 Índice. Capítulos Pág 1 Requisitos técnicos 3 2 Comprobar validez del certificado y proceso de autenticación/firma

Más detalles

Universidad de La Frontera Vicerrectoría de Administración y Finanzas Dirección de Informática

Universidad de La Frontera Vicerrectoría de Administración y Finanzas Dirección de Informática INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN DE CLIENTE Y PASOS PARA ACCESO A VPN DE LA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA Si Usted está leyendo este documento significa que: 1. Ha ingresado a la página www.ufro.cl/vpn_ufro 2.

Más detalles

OFICINA VIRTUAL. Red Pública de la Gerencia de Urbanismo MANUAL DE USUARIO

OFICINA VIRTUAL. Red Pública de la Gerencia de Urbanismo MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO HOJA DE CONTROL DE DOCUMENTO Documento: AyudaOficinaVirtual Denominación: Manual de usuario de la Oficina Virtual CONTROL DE MODIFICACIONES Versión Fecha Comentarios Autor 1.0.0 14/09/2011

Más detalles

Sistema Control de Envíos

Sistema Control de Envíos Superintendencia del Sistema Financiero Sistema Control de Envíos Manual de Usuario para Entidades Supervisadas Dirección de Informática Archivo: SSF Manual de Usuario V.1 Fecha: Marzo de 2017 Versión:

Más detalles

Manual de usuario de configuración de la firma electrónica de la Sede del SEPE

Manual de usuario de configuración de la firma electrónica de la Sede del SEPE Manual de usuario de configuración de la firma electrónica de la Sede del SEPE V6.0 Septiembre de 2018 Índice 1. OBJETIVOS... 3 2. REQUISITOS PREVIOS... 4 3. TIPOS DE ACCESO... 5 3.1 ACCESO CON USUARIO

Más detalles

INSTALACIÓN SISTEMA FACILAUTO CLASE (ALUMNO)

INSTALACIÓN SISTEMA FACILAUTO CLASE (ALUMNO) INSTALACIÓN SISTEMA FACILAUTO CLASE (ALUMNO) El programa FacilAUTO Clase es el que utilizan los alumnos para realizar su formación. La instalación es sencilla y habrá que seguir unos pasos. En función

Más detalles

ST-8502 ACTUALIZACIÓN ANUAL.

ST-8502 ACTUALIZACIÓN ANUAL. ST-8502 ACTUALIZACIÓN ANUAL www.fbelectronica.com ACTUALIZACIONES ANUALES DEL EQUIPO Anualmente es necesario habilitar el equipo para poder descargar y trabajar con nuevas actualizaciones. Para realizar

Más detalles

Instrucciones de configuración del acceso remoto (VPN) de la UCLM para Windows, Mac y Linux

Instrucciones de configuración del acceso remoto (VPN) de la UCLM para Windows, Mac y Linux Instrucciones de configuración del acceso remoto (VPN) de la UCLM para Windows, Mac y Linux Referencia -- Fecha 25/01/2017 Autores Área TIC Destinatarios Estudiantes, PDI y PAS de la UCLM Descripción Este

Más detalles

Manual Aplicación de Presentación de Ofertas. LICITADORES EN RED

Manual Aplicación de Presentación de Ofertas. LICITADORES EN RED Manual Aplicación de Presentación de Ofertas. LICITADORES EN RED 1 Índice 1. INFORMACIÓN GENERAL... 3 1.1. QUÉ ES LA APLICACIÓN DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS?... 3 1.2. RESUMEN DE LOS REQUERIMIENTOS PARA

Más detalles

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1 Web Privada Documentación para el cliente Pág. 1 Índice ÍNDICE... 2 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO... 3 URL DE ACCESO... 4 AUTENTIFICACIÓN... 5 El usuario accede por primera vez al portal de clientes... 5 El

Más detalles

Manual para Usuario de Certificados Digitales Firmaprofesional: Uso de Certificados con Microsoft Outlook Versión 1.0

Manual para Usuario de Certificados Digitales Firmaprofesional: Uso de Certificados con Microsoft Outlook Versión 1.0 Manual para Usuario de Certificados Digitales Firmaprofesional: Uso de Certificados con Microsoft Outlook Versión 1.0 Índice 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 CONFIGURACIÓN CERTIFICADO EN OUTLOOK... 4 3 FIRMA DE UN

Más detalles

Configurar el navegador FIREFOX:

Configurar el navegador FIREFOX: Configurar el navegador FIREFOX: -Debe instalar el certificaco raíz de la FNMT para que el navegador admita la página de CERES como página de confianza. Para ello descargue el certificado. Guárdelo en

Más detalles

Manual Certificados Raíz

Manual Certificados Raíz Manual Documento SIGNE_GCSWIE. Ver. 1.0 Fecha de aplicación 1/06/2011 Seguridad documental Este documento ha sido generado por el Departamento de Sistemas de Información del Grupo Signe, S.A. El contenido

Más detalles

SARA5 045 TELEMÁTICO MANUAL DE USUARIO

SARA5 045 TELEMÁTICO MANUAL DE USUARIO SARA5 045 TELEMÁTICO MANUAL DE USUARIO Versión 5 28/03/2012 ÍNDICE Nº Pág. 1. Introducción... 3 2. Requisitos... 4 3. Entrada al sistema... 5 4. Envío de ficheros... 8 5. Adeudo pago... 12 6. Consulta

Más detalles

SSID eduroam. Configuración en Windows XP.

SSID eduroam. Configuración en Windows XP. Page 1 of 13 SSID eduroam. Configuración en Windows XP. Paso 1: Comprobar si su Sistema Operativo está actualizado. En primer lugar, compruebe qué versión de Service Pack tiene instalada: pulse en Inicio

Más detalles

4. ZONA PRIVADA DEL SERVICIO DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS 4.1. REGISTRO

4. ZONA PRIVADA DEL SERVICIO DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS 4.1. REGISTRO 4. ZONA PRIVADA DEL SERVICIO DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS El SNE tiene una zona privada, sólo accesible por los usuarios dados de alta en el servicio y desde la que pueden consultar su buzón personal

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO Febrero 2009 1/17 Índice 1. Introducción...3 2. Instalar los certificados de Firmaprofesional...3 3. Configurar Adobe Reader

Más detalles

Instrucciones para la instalación de WebSigner en Mozilla Firefox

Instrucciones para la instalación de WebSigner en Mozilla Firefox Instrucciones para la instalación de WebSigner en Mozilla Firefox Estas instrucciones permiten instalar el componente de firma WebSigner en ordenadores con sistemas operativos Windows y con los navegadores

Más detalles

Preguntas frecuentes para la Gestión de Notificaciones Telemáticas.

Preguntas frecuentes para la Gestión de Notificaciones Telemáticas. Preguntas frecuentes para la Gestión de Notificaciones Telemáticas. ÍNDICE 1. Introducción... 4 2. Consideraciones de gestión... 4 2.1. Por qué no puedo acceder al servicio?... 4 2.2. Cuántas veces me

Más detalles

INSTALANDO EL CLIENTE DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS

INSTALANDO EL CLIENTE DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS INSTALANDO EL CLIENTE DE SIABUC9 ACTIVIDADES PREVIAS Universidad de Colima Previo a la instalación del cliente de SIABUC9 es necesario que en el equipo de cómputo se realicen las siguientes acciones: Desactivar

Más detalles

Manual Subida de Ficheros y Firma Electrónica

Manual Subida de Ficheros y Firma Electrónica Manual Subida de Ficheros y Firma Electrónica Sevilla, 13 de Enero de 2015 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 2. ANEXADO DE FICHEROS...3 3. FIRMAR SOLICITUD...4 3.1 Firmar con certificado digital...5 3.2 Firmar

Más detalles

I. Conexión RII-UG. A continuación, se describen los pasos para conectarse a la red inalámbrica RII-UG en equipos Windows 10.

I. Conexión RII-UG. A continuación, se describen los pasos para conectarse a la red inalámbrica RII-UG en equipos Windows 10. Guía para: I. Conexión RII-UG II. RII-UG_Configuracion III. Actualizar controlador (Driver) IV. Borrar redes inalámbricas V. Agregar manualmente RII-UG I. Conexión RII-UG A continuación, se describen los

Más detalles

GUÍA DE USUARIO. 1 Requisitos Introducción Pantalla selección Año y Semestre Pantalla de los datos del espectáculo...

GUÍA DE USUARIO. 1 Requisitos Introducción Pantalla selección Año y Semestre Pantalla de los datos del espectáculo... GUÍA DE USUARIO 1 Contenido 1 Requisitos.... 2 2 Introducción.... 2 3 Pantalla selección Año y Semestre.... 3 4 Pantalla de los datos del espectáculo.... 4 5 Pantalla de los datos de la compañía y distribuidora....

Más detalles

AYUDAS Y SUBVENCIONES CENTROS GUADALINFO GUIA JUSTIFICACIÓN DE LA SUBVENCIÓN

AYUDAS Y SUBVENCIONES CENTROS GUADALINFO GUIA JUSTIFICACIÓN DE LA SUBVENCIÓN AYUDAS Y SUBVENCIONES CENTROS GUADALINFO GUIA JUSTIFICACIÓN DE LA SUBVENCIÓN Contenido 1. ACCESO A LA APLICACIÓN... 3 2. Ventana principal... 5 3. Justificación de la Subvención... 7 3.1 Localización de

Más detalles

Implantación de un sistema de Tramitación Electrónica para la UAL. Presentación de solicitudes mediante

Implantación de un sistema de Tramitación Electrónica para la UAL. Presentación de solicitudes mediante Electrónica para la UAL Presentación de solicitudes mediante solicit@ HOJA DE CONTROL Título Entregable Nombre del Fichero Implantación de un sistema de Tramitación Presentación de solicitudes mediante

Más detalles

Error 692. Error Conexión se queda al 98% Warning (-12). Error de credenciales. Warning -5. Server unreacheable

Error 692. Error Conexión se queda al 98% Warning (-12). Error de credenciales. Warning -5. Server unreacheable Error 692 Error Conexión se queda al 98% Warning (-12). Error de credenciales Warning -5. Server unreacheable Alerta de seguridad. Certificado no reconocido Página1 Error 692 CAUSA: Se produce al iniciar

Más detalles

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados en formato Software. Sistemas Windows

Guía para la Descarga e Instalación de Certificados en formato Software. Sistemas Windows de Certificados en formato Software. Sistemas Windows Versión 4.0 Septiembre 2018 1. Descarga del Certificado digital... 3 2. Instalación del Certificado en Software... 7 2.1 Selección del fichero a instalar...

Más detalles

1. Guía de instalación kit ACA.

1. Guía de instalación kit ACA. 1. Guía de instalación kit ACA. 1.1. Instalación Mac. En todo momento de la instalación han de tener el lector conectado al ordenador y la tarjeta introducida. 1.1.1. Instalación Firefox Debemos descargar

Más detalles

Conexión VPN para Usuarios de la red SARA

Conexión VPN para Usuarios de la red SARA Conexión VPN para Usuarios de la red SARA (accesos creados antes de 2015) Versión: 1.2 Fecha: 05/10/2015 Página 1 ÍNDICE 1 - INTRODUCCIÓN... 3 2 - MODALIDAD 1: Acceso IPSec mediante cliente software de

Más detalles