Estudiantes de educación superior chilenos de todas las áreas del conocimiento.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Estudiantes de educación superior chilenos de todas las áreas del conocimiento."

Transcripción

1 Cursos de invierno en centros superiores en Alemania para estudiantes de pregrado, magíster y doctorado CONVOCATORIA Chile 2015/2016 El DAAD ofrece becas para participar de cursos de lengua y cultura alemanas de cuatro a seis semanas que tendrán lugar en enero y febrero de La lista específica de cursos y universidades en las que se podrán realizar los cursos se publica junto a esta convocatoria. 1. Dirigido a Estudiantes de educación superior chilenos de todas las áreas del conocimiento. 2. Condiciones para la presentación de solicitudes - Quiénes pueden postular? Se pueden postular estudiantes destacados matriculados (pregrado, magíster o doctorado) de todas las áreas que al comienzo de la beca tengan aprobados al menos dos años de una carrera universitaria - en el caso de pregrado. Los estudiantes en el último año de su carrera de pregrado tienen derecho a solicitar la beca sólo si inmediatamente después de obtener el título de pregrado, tengan previsto cursar un magíster (se deberá adjuntar admisión al magíster). Los postulantes deben acreditar buenos conocimientos de alemán como para poder participar de conferencias, seminarios y talleres grupales. Al comienzo de la beca deberán haber cursado clases de alemán correspondiente al Nivel B1 según la escala de Marco de Referencia Europeo (MCER). La edad mínima para participar del programa es de 18 años. Los candidatos que hayan obtenido antes una beca del DAAD para asistir a un curso de invierno en un centro superior alemán no pueden volver a entrar en la selección hasta transcurridos tres años. 3. Dotación El DAAD otorga becas parciales de EUR 1.725,- para los aranceles del curso, alojamiento y manutención, así como también un subsidio para el pasaje de EUR 1.300,-. (Este monto puede variar, la lista de costos de viaje para 2016 se actualizará en noviembre de 2015: El organizador del curso se ocupará de conseguir el alojamiento.

2 Nota: El postulante debe calcular (según los costos de los cursos explicados en la descripción de los mismos) qué suma de la beca ofrecida por el DAAD destinará para el curso y el alojamiento y cuánto quedará para otros gastos (alimentación, transporte público etc.) durante la estadía en Alemania. De esta manera, el solicitante también debería calcular cuál es la suma que tiene que financiar con recursos propios. El DAAD recomienda contar con alrededor de 100,- Euros semanales adicionalmente a los costos del curso y del alojamiento. En el formulario de postulación, los postulantes deben indicar el curso y la ciudad donde les gustaría realizar la estadía (ver documento Lista de cursos ). El DAAD tratará de respetar esa preferencia en la selección y ubicación definitiva, pero como los cupos disponibles son limitados, el DAAD se reserva la posibilidad de ubicar al becario en otra ciudad. 4. CÓMO CONCURSAR La solicitud (formulario y anexos) debe realizarse completamente en alemán (si un documento se encuentra en español, se debe traducir al alemán traducción hecha por el mismo candidato). Las solicitudes que incluyan documentación sólo en español serán rechazadas por razones formales. Tampoco se recibirán solicitudes incompletas. La solicitud debe entregarse en dos medios diferentes: online y físico. Para la entrega de la postulación online, el DAAD Alemania ha implementado un nuevo sistema (DAAD-Portal) por medio del cual los candidatos deberán hacer llegar su solicitud de beca. Con el fin de facilitar este nuevo proceso de postulación, el DAAD Alemania ha creado un instructivo que describe paso a paso lo que el candidato debe hacer para poder completar su postulación. Dado que la realización de la solicitud online sólo se puede hacer en inglés o en alemán, los instructivos se encuentran en esos idiomas: Manual for personal funding: Handbuch Personenförderung: Para que el proceso de postulación esté completo, se deben realizar cuatro pasos en el siguiente orden: 1. Buscar el programa de beca en el banco de becas del DAAD Alemania (Funding Guide) en el enlace: (Elegir: Hochschulwinterkurse in Deutschland für ausländische Studierende und Graduierte) 2. Ir a la pestaña Bewerbung einreichen y luego abajo zum Bewerbungsportal. Aquí deben seguir las instrucciones para realizar el registro.

3 3. Realización de la solicitud online en el DAAD-Portal Para completar la solicitud online es indispensable seguir los pasos indicados en los instructivos. La solicitud online sólo se puede hacer en alemán. 4. Envío de la postulación más la carta de recomendación en físico al Centro de Información del DAAD en Santiago. 5. Documentación Formulario de solicitud (se baja desde el Portal-DAAD - completado en alemán) CV en alemán (debe incluir dirección e del postulante. No olvidar fecha y firma! Carta de motivación detallada en alemán (máx. 2 páginas) (debe tener fecha y firma del postulante!) La carta de motivación forma parte fundamental de la postulación. El postulante debe describir detalladamente sus motivaciones para postularse al programa de beca. Debe tener en cuenta su formación académica y sus futuros planes académicos y profesionales. Importante: Evitar hacer referencias a experiencias con Alemania muy estereotipadas (p.ej. Alemania como país de orden, puntualidad, cerveza, antepasados alemanes, etc.). Si bien el beneficio personal que proveerá esta experiencia es una parte importante de su motivación, nos interesaría conocer en detalle hasta qué punto su estadía en Alemania puede contribuir a su formación académica y por ende ser un aporte para su carrera profesional o su país. Recomendamos ser especifico y evitar lugares comunes. Carta de recomendación de un profesor de su área de estudios (en español o alemán) La carta debe ser escrita por un profesor de la respectiva carrera del solicitante, que proporcione información sobre la aptitud científica/académica del candidato. Se debe indicar el grado académico y el cargo de la persona que escribe la carta (con timbre de la universidad). La carta de recomendación debe ser firmada por el profesor y debe dirigirse al Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Se puede utilizar formato libre o utilizar el formato del DAAD (se baja desde el Portal en la pestaña Gutachten anfordern ) Certificado de grado académico (licenciatura y/o magíster), con traducción al alemán o inglés, en caso de ser estudiante de magíster o doctorado. El certificado debe incluir la nota final obtenida. Certificado de notas obtenidas en la universidad hasta el momento de la postulación en caso de estudiantes de pregrado y de toda la licenciatura y/o magíster en caso de estudiantes de magíster o doctorado, con traducción al alemán o inglés. El certificado debe mencionar, además del promedio del alumno, el promedio de la generación y/o el puesto que éste ocupa

4 en el curso (ej. Puesto 5 de 36). Si no es posible que esta información aparezca en el certificado de notas, se deberá adjuntar un certificado aparte que la incluya. Certificado de alumno regular con traducción al alemán o inglés. Certificado de idioma: debe ser de nivel no menor a B1. 6. Certificado de idioma, traducciones y documentos SOBRE CERTIFICACIÓN DE IDIOMA: - Los certificados de idioma de nivel B1 no deben tener una antigüedad mayor a un año; los certificados con nivel B2 o superior pueden tener una antigüedad mayor a un año. - En principio, los certificados válidos son: Sprachdiplom II, Test DaF, Test ondaf, certificados emitidos por el Goethe Institut, certificados emitidos por alguna universidad alemana y certificados emitidos por un Lector DAAD. Tomar contacto con la oficina en Santiago al ic@daad.cl en caso de contar con otro tipo de certificación (enviar adjunto el certificado) - Quienes no cuenten con certificado de idioma pueden acercarse a un Lector DAAD en Valparaíso, Concepción, Talca o La Serena para realizar el test ondaf (en Santiago, a la oficina del DAAD). Aquí encuentran los datos de contacto de nuestros Lectores en regiones: - Los postulantes que vivan alejados de esas ciudades pueden entregar otro tipo de certificación de idioma. Por favor tomar contacto con nuestra oficina para aclarar la situación caso a caso. - La oficina del DAAD en Santiago ofrecerá presentar el examen ondaf. Podemos ofrecer el test sólo de forma gratuita y exclusivamente para fines de postulación a este programa de beca, es decir, sólo aquellas personas que necesiten acreditar su nivel de alemán para presentar el certificado en esta convocatoria (Cursos de invierno) podrán realizar el test ondaf. - Los interesados en rendir el test deberán escribirnos un correo a info@daad.cl con el asunto: Cursos de invierno DAAD: rendición test ondaf en Santiago. En un plazo máximo de 3 días hábiles recibirán un correo con las instrucciones de inscripción. El test se ofrecerá únicamente los días y 24 de julio en tres horarios distintos.

5 SOBRE TRADUCCIONES: - Se debe hacer traducciones simples (hechas por el mismo postulante) al inglés o al alemán de los siguientes documentos: Certificado de grado académico Certificado de notas Certificado de alumno regular Certificado de idioma (en caso de encontrarse en español) - Debido a que los documentos deben ser subidos al Portal únicamente en formato PDF, se ruega crear los pdf de los documentos recién mencionados junto a las correspondientes traducciones. Por ejemplo, el archivo pdf alumno_regular debería tener 2 páginas, la primera sería el original y la segunda su traducción. Por favor mantener el formato del original al hacer las traducciones. SOBRE DOCUMENTOS: - Cuando esté subiendo los documentos en el Portal, tenga en cuenta la siguiente correspondencia de documentos: Lebenslauf - CV en alemán Vorhaben/Motivation - Carta de motivación detallada en alemán Leistungsnachweis/Scheine Certificado de notas Zeugnis - Certificado de grado académico Sprachzeugnis Certificado de idioma Länderspezifische pflichtanlage Certificado de alumno regular Sonstiges certificados adicionales que desee subir (no más de 3!) 7. Entrega de documentación Una vez cerrada la postulación en el Portal-DAAD se creará un documento pdf llamado Bewerbungszusammenfassung. Este resumen de toda la postulación en PDF debe enviarse al e- mail cursosdeinvierno.daadsantiago@gmail.com Además, debe imprimirse 3 veces. Las 3 copias se entregan/envían a la oficina DAAD en Santiago junto a la carta de recomendación (ésta también con 3 copias!)

6 Sólo se considerarán las postulaciones que sean recibidas dentro del plazo y que estén debidamente completadas. El DAAD no tendrá en cuenta las solicitudes incompletas ni las solicitudes enviadas directamente a la central en Bonn. Los documentos NO deben ser encuadernados ni anillados ni corcheteados y tampoco entregados en fundas transparentes. Se aceptarán hojas tamaño carta o A4, impresos por una cara. 8. Fechas de postulación y selección Las solicitudes completas deberán ser entregadas o enviadas a la oficina del DAAD en Santiago de Chile (La Concepción 81, of Providencia) hasta el día viernes a las hrs. Los resultados se comunicarán a través del Porta- DAAD en noviembre/diciembre de Asesoría Santiago: Centro de Información DAAD, Tel.: (02) , ic@daad.cl - La Serena: Lectora DAAD Eva Birke, laserena@daad.cl Valparaíso: Lectora DAAD Tina Hoffmann, tina.hoffmann@ucv.cl Talca: Lectora DAAD Josefin Hahn, jhahn@utalca.cl Concepción: Lectora DAAD Anne Biedermann, abiedermann@udec.cl Se solicita que antes de hacer preguntas el candidato haya estudiado en detalle esta convocatoria. Esto nos evitará contestar interrogantes que se puedan responder con la lectura detallada de la información consignada en este documento. DAAD IC Santiago Contacto: Tel. (0056-2) Fax (0056-2) ic@daad.cl Horarios de atención: Martes y jueves y (acordar cita)

Estudiantes de educación superior chilenos de todas las áreas del conocimiento.

Estudiantes de educación superior chilenos de todas las áreas del conocimiento. Cursos de invierno en centros superiores en Alemania para estudiantes de pregrado, magíster y doctorado CONVOCATORIA Chile 2016/2017 El DAAD ofrece becas para participar de cursos de lengua y cultura alemanas

Más detalles

Estudios para posgraduados en el ámbito del desarrollo - Formación de personal especializado y dirigente en desarrollo sostenible

Estudios para posgraduados en el ámbito del desarrollo - Formación de personal especializado y dirigente en desarrollo sostenible Estudios para posgraduados en el ámbito del desarrollo - Formación de personal especializado y dirigente en desarrollo sostenible CONVOCATORIA Chile DESCRIPCIÓN Este programa de becas ofrece a profesionales

Más detalles

Becas para Master en Public Policy and Good Governance (PPGG) 2011 CONVOCATORIA Chile 2011

Becas para Master en Public Policy and Good Governance (PPGG) 2011 CONVOCATORIA Chile 2011 Becas para Master en Public Policy and Good Governance (PPGG) 2011 CONVOCATORIA Chile 2011 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Este programa de beca completa del DAAD, les ofrece a egresados muy bien calificados,

Más detalles

Becas para Cursos de Verano en Lengua y Civilización alemanas

Becas para Cursos de Verano en Lengua y Civilización alemanas Becas para Cursos de Verano en Lengua y Civilización alemanas CONVOCATORIA Colombia 2015 Hoja Informativa: Comprobación del nivel de alemán Informamos que este año la convocatoria del programa de Becas

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2014 se encuentra disponible el proceso de postulación para el año académico 2015 del

Más detalles

Becas para Cursos de Invierno en Lengua y Civilización Alemanas. Hoja Informativa: Comprobación del nivel de alemán

Becas para Cursos de Invierno en Lengua y Civilización Alemanas. Hoja Informativa: Comprobación del nivel de alemán Becas para Cursos de Invierno en Lengua y Civilización Alemanas CONVOCATORIA Colombia 2015 Hoja Informativa: Comprobación del nivel de alemán Informamos que este año la convocatoria del programa de Becas

Más detalles

1.- Registro de Profesores (Candidatos)

1.- Registro de Profesores (Candidatos) 1.- Registro de Profesores (Candidatos) Los profesores que deseen realizar una solicitud en Profex deben registrarse previamente en la Sede electrónica del Ministerio: https://sede.educacion.gob.es. La

Más detalles

3. Por qué no se puede postular a programas de psicología clínica?

3. Por qué no se puede postular a programas de psicología clínica? POSTULACIÓN Y REQUISITOS: 1. La beca Fulbright es compatible con Becas Chile? Tanto en el caso de la Beca de Magíster, como de la beca Doctorado es recomendable que postulen a Becas Chile en la convocatoria

Más detalles

1.- Registro de Profesores (Candidatos)

1.- Registro de Profesores (Candidatos) Manual para candidatos Página 1 de 15 1.- Registro de Profesores (Candidatos) Los profesores que deseen realizar una solicitud en Profex deben registrarse previamente en la Sede electrónica del Ministerio:

Más detalles

Programa de Intercambio Estudiantil

Programa de Intercambio Estudiantil Programa de Intercambio Estudiantil Convocatoria 2015 DAAD (Alemania) Carreras que pueden postular: Ingeniería Civil Ingeniería Civil Industrial Ingeniería Civil Informática Inicio de la Movilidad: Principios

Más detalles

Viajes de estudios y prácticas de estudios en Alemania para grupos de estudiantes. CONVOCATORIA Chile

Viajes de estudios y prácticas de estudios en Alemania para grupos de estudiantes. CONVOCATORIA Chile Viajes de estudios y prácticas de estudios en Alemania para grupos de estudiantes CONVOCATORIA Chile El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) subvenciona los viajes de estudios y los prácticas

Más detalles

Cursos de invierno en centros superiores en Alemania para estudiantes de pregrado, magíster y doctorado. CONVOCATORIA Chile 2017/2018

Cursos de invierno en centros superiores en Alemania para estudiantes de pregrado, magíster y doctorado. CONVOCATORIA Chile 2017/2018 Cursos de invierno en centros superiores en Alemania para estudiantes de pregrado, magíster y doctorado CONVOCATORIA Chile 2017/2018 El DAAD ofrece becas para participar de cursos de lengua y cultura alemanas

Más detalles

Becas de investigación para doctorandos y jóvenes científicos Modalidad: Sándwich

Becas de investigación para doctorandos y jóvenes científicos Modalidad: Sándwich www.daad.org.ar Centro de Información Buenos Aires Avenida Corrientes 319, 1043 Buenos Aires Becas de investigación para doctorandos y jóvenes científicos Modalidad: Sándwich Proyecto de investigación

Más detalles

REQUISITOS DE LOS INVESTIGADORES COLOMBIANOS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA

REQUISITOS DE LOS INVESTIGADORES COLOMBIANOS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA RISE Worldwide Financiación de practicantes alemanes para trabajar con investigadores de Ingeniería, Ciencias Naturales, Geociencias, Medicina y ciencias afines en Colombia Hoja Informativa 2015 DESCRIPCIÓN

Más detalles

I. INSCRIPCIÓN Para realizar el procedimiento de inscripción se deben seguir los siguientes pasos: 1. ADQUIRIR LA CLAVE DE ACCESO

I. INSCRIPCIÓN Para realizar el procedimiento de inscripción se deben seguir los siguientes pasos: 1. ADQUIRIR LA CLAVE DE ACCESO PARA ASPIRANTES EXTRANJEROS O NACIONALES GRADUADOS EN PROGRAMAS DE PREGRADO EN OTRO PAÍS Y DESEEN ADELANTAR ESTUDIOS EN LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE Las fechas, horarios,

Más detalles

Viajes de Estudios y Prácticas de Estudios en Alemania para Grupos de Estudiantes extranjeros Convocatoria Colombia 2010

Viajes de Estudios y Prácticas de Estudios en Alemania para Grupos de Estudiantes extranjeros Convocatoria Colombia 2010 Viajes de Estudios y Prácticas de Estudios en Alemania para Grupos de Estudiantes extranjeros Convocatoria Colombia 2010 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Esta modalidad de beca parcial ofrece la posibilidad a

Más detalles

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA

PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PROGRAMA DE INTERCAMBIO ACADÉMICO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA 1. Preliminares El Programa de Intercambio Académico es un proyecto con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de

Más detalles

Programa de intercambio de científicos y/o docentes con Alemania UBA DAAD Convocatoria 2015

Programa de intercambio de científicos y/o docentes con Alemania UBA DAAD Convocatoria 2015 Programa de intercambio de científicos y/o docentes con Alemania UBA DAAD Convocatoria 2015 En el marco de este Programa se les brinda a los científicos y/o docentes la posibilidad de realizar una estadía

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE POST-GRADO

PROGRAMA DE BECAS DE POST-GRADO Becas 2009 PROGRAMA DE BECAS DE POST-GRADO La Fundación Konrad Adenauer promueve el estudio de extranjeros en universidades de la República Federal de Alemania. Mediante esta promoción los estudiantes

Más detalles

Reunión Informativa candidatos Erasmus+ 14-15

Reunión Informativa candidatos Erasmus+ 14-15 Reunión Informativa candidatos Erasmus+ 14-15 Aula 0.1-1G, ETSINF 27 de febrero de 2014 Relaciones internacionales @ http://www.inf.upv.es http://www.opii.upv.es Preparación lingüística Programa MENTOR

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE DOCTORADO EN CHILE AÑO ACADÉMICO 2012

PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE DOCTORADO EN CHILE AÑO ACADÉMICO 2012 PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE DOCTORADO EN CHILE AÑO ACADÉMICO 2012 ÍNDICE CARACTERÍSTICAS GENERALES... 2 1. Quiénes pueden postular a este concurso?... 2 2. Qué áreas cubren estas becas?...

Más detalles

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006

Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 Convocatoria para Beca de Doctorado Colciencias Universidad del Norte 2015-006 REQUISITOS PARA LA APLICACIÓN a) Estar inscrito en cualquiera de los siguientes programas: a. Doctorado en Ingeniería Mecánica

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES CHILENOS

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES CHILENOS PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES CHILENOS La Fundación Konrad Adenauer promueve el estudio de extranjeros en universidades de la República Federal de Alemania. Mediante esta promoción los estudiantes

Más detalles

Campamentos de Verano e Invierno 2013. Instructivo

Campamentos de Verano e Invierno 2013. Instructivo Campamentos de Verano e Invierno 2013 Instructivo PROGRAMA INGLÉS ABRE PUERTAS Unidad de Currículum y Evaluación Ministerio de Educación - 1 - I. Introducción Con el propósito de colaborar con el incremento

Más detalles

Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado

Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado Reglamento General de Movilidad Estudiantil de Pregrado TÍTULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO II DE LOS REQUISITOS, DEBERES y DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES TÍTULO III DEL PROCESO DE SELECCIÓN TÍTULO

Más detalles

Becas para Artistas de: Bellas Artes, Cinematografía, Diseño, Arte Dramático, Dirección, Danza, Coreografía, Arquitectura y Música

Becas para Artistas de: Bellas Artes, Cinematografía, Diseño, Arte Dramático, Dirección, Danza, Coreografía, Arquitectura y Música Becas para Artistas de: Bellas Artes, Cinematografía, Diseño, Arte Dramático, Dirección, Danza, Coreografía, Arquitectura y Música ÍNDICE Descripción del programa... 1 Dotación y gastos que cubre el programa...2

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE MAGÍSTER EN EL EXTRANJERO PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN BECAS CHILE CONVOCATORIA 2011

PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE MAGÍSTER EN EL EXTRANJERO PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN BECAS CHILE CONVOCATORIA 2011 PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE MAGÍSTER EN EL EXTRANJERO PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN BECAS CHILE CONVOCATORIA 2011 1. Cuál es el objetivo de este concurso?... 2 2. A quiénes está dirigida

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES

REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1 El presente reglamento norma los requisitos y procedimientos necesarios para la convalidación de asignaturas, en sus distintas

Más detalles

Estimado Señor Recomendante:

Estimado Señor Recomendante: Estimado Señor Recomendante: El Comité de Admisión al Programa de Posgrado en Administración de Empresas MBA-UC de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile ha considerado

Más detalles

BASES DEL FONDO CONCURSABLE PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE POSGRADO -MARCO POLO-

BASES DEL FONDO CONCURSABLE PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE POSGRADO -MARCO POLO- ESCUELA DE POSGRADO BASES DEL FONDO CONCURSABLE PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN Y EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE POSGRADO -MARCO POLO- EP-Bec-3.09 Rev.2 2015-2 21 de agosto del 2015

Más detalles

Becas de investigación para doctorandos y jóvenes científicos Modalidad: Doctorado entero en una universidad alemana

Becas de investigación para doctorandos y jóvenes científicos Modalidad: Doctorado entero en una universidad alemana www.daad.org.ar Centro de Información Buenos Aires Avenida Corrientes 319, 1043 Buenos Aires Becas de investigación para doctorandos y jóvenes científicos Modalidad: Doctorado entero en una universidad

Más detalles

GUÍA PARA EL ESTUDIANTE DE MOVILIDAD DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

GUÍA PARA EL ESTUDIANTE DE MOVILIDAD DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL GUÍA DE MOVILIDAD PARA EL ESTUDIANTE UV DIRECCIÓN DE VÍNCULOS Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL UNIDAD DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL Unidad de Movilidad Estudiantil Internacional La Unidad de Movilidad Internacional

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada PIFTE-ESPAÑA MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de PIFTE-España 2. Procedimiento para solicitar

Más detalles

PROGRAMA SAINT EXUPERY BECAS PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2015/2016

PROGRAMA SAINT EXUPERY BECAS PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2015/2016 PROGRAMA SAINT EXUPERY BECAS PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2015/2016 El presente Programa Saint Exupery de becas para estancia cortas de investigación para formación doctoral

Más detalles

GUÍA DE USO DE LA ACTIVIDAD TÁNDEM

GUÍA DE USO DE LA ACTIVIDAD TÁNDEM GUÍA DE USO DE LA ACTIVIDAD TÁNDEM Registro en el Programa de Intercambio Lingüístico El primer paso para participar en el Programa de Intercambio Lingüístico es el registro en el mismo. Para ello, visite

Más detalles

1.- Registro de Profesores (Candidatos)

1.- Registro de Profesores (Candidatos) 1.- Registro de Profesores (Candidatos) Desde abril de 2009 los profesores que deseen realizar una solicitud en Profex deben registrarse previamente en la Oficina Virtual del Ministerio: https://www.educacion.es/oficinavirtual.

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lı nea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lı nea Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lı nea INSTITUTO DE NUTRICIÓN Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS INTA Dr. Fernando Monckeberg Barros Programa: Periodo de postulación: Contacto: Curso

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea FACULTAD DE MEDICINA Programas de Magister en: Informática Médica Periodo de postulación: 01 DE SEPTIEMBRE 2015 al 8 de ENERO DE 2016 1. Consideraciones

Más detalles

4) Modalidad del curso: Distancia. 5) Duración del curso: Seis (6) meses. 6) Idioma: Castellano

4) Modalidad del curso: Distancia. 5) Duración del curso: Seis (6) meses. 6) Idioma: Castellano Programa de Becas de Desarrollo Profesional Curso de Experto Universitario en Animación a la Lectura 1 OAS/DHDEC/CIR.012/2013 1) Lugar de Estudio: Plataforma de Educación a Distancia de la Universidad

Más detalles

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero

XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Becas Fundación Ramón Areces para Estudios de Postgrado XXIV Convocatoria para Ampliación de Estudios en el Extranjero Economía Derecho de la Unión Europea Curso 2010-2011 La Fundación Ramón Areces tiene

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTANCIA DE VERANO DE ESTUDIANTES EN LOS GRUPOS DE LA RED (AYUDAS DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN RTICC)

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTANCIA DE VERANO DE ESTUDIANTES EN LOS GRUPOS DE LA RED (AYUDAS DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN RTICC) PROGRAMA DE BECAS PARA ESTANCIA DE VERANO DE ESTUDIANTES EN LOS GRUPOS DE LA RED (AYUDAS DE INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN RTICC) En el punto 3.2 de la Resolución de 13 de junio de 2006, para la financiación

Más detalles

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación.

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación. Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia La Embajada de Colombia en Turquía tiene el agrado de invitar a la comunidad académica y a los estudiantes de Turquía a postularse en las becas académicas

Más detalles

Guía Matrícula Online

Guía Matrícula Online Guía Matrícula Online Para facilitar el proceso de matrícula, la Universidad Mayor ha fortalecido la ejecución en línea de este proceso en www.umayor.cl, en forma rápida, cómoda y segura. Esta modalidad

Más detalles

SEMESTRE ACADÉMICO EN EL EXTERIOR

SEMESTRE ACADÉMICO EN EL EXTERIOR SEMESTRE ACADÉMICO EN EL EXTERIOR Este programa permite a los estudiantes cursar un semestre en una universidad en el exterior. Su admisión puede obtenerse a través de los convenios interinstitucionales

Más detalles

PROCESO DE INTERCAMBIO ACÁDEMICO INTERNACIONAL

PROCESO DE INTERCAMBIO ACÁDEMICO INTERNACIONAL Paso 1. Elegir el tipo de intercambio y destino. Puedes consultar los testimonios de estudiantes Icesi que ya han estado en intercambio aquí. Define el tipo de programa internacional que deseas realizar

Más detalles

Instrucciones para el trámite de una Tesis Doctoral en la Universitat Ramon Llull

Instrucciones para el trámite de una Tesis Doctoral en la Universitat Ramon Llull Instrucciones para el trámite de una Tesis Doctoral en la Universitat Ramon Llull Creación 01/07/2005-Revisión 11/03/2009-Versión 7 0. Etapas del procedimiento de trámite Las etapas para completar el trámite

Más detalles

3. En caso de estar matriculado en el último curso de alguna de las titulaciones, puedo presentar una solicitud para esta convocatoria?

3. En caso de estar matriculado en el último curso de alguna de las titulaciones, puedo presentar una solicitud para esta convocatoria? PROGRAMA DE PROFESORES VISITANTES EN EE.UU. Y CANADÁ, 2015-2016 PREGUNTAS FRECUENTES PARA EL SOLICITANTE Nota: Se ruega a los candidatos que lean la Guía General del Programa así como la Guía del Estado

Más detalles

NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS

NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS DIRECCIÓN GENERAL Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid. Página 1 de 6 NORMATIVA DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS. La Escuela de Negocios de la Cámara Oficial

Más detalles

Convenio DAAD-COLFUTURO Becas para estudios de posgrado en Alemania CONVOCATORIA 2012

Convenio DAAD-COLFUTURO Becas para estudios de posgrado en Alemania CONVOCATORIA 2012 Convenio DAAD-COLFUTURO Becas para estudios de posgrado en Alemania CONVOCATORIA 2012 DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA Con el ánimo de apoyar a colombianos que quieran realizar estudios de posgrado (maestría o

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN BECA BARROS & ERRÁZURIZ ABOGADOS CONVOCATORIA EGRESADOS 2014

BASES DE POSTULACIÓN BECA BARROS & ERRÁZURIZ ABOGADOS CONVOCATORIA EGRESADOS 2014 BASES DE POSTULACIÓN BECA BARROS & ERRÁZURIZ ABOGADOS CONVOCATORIA EGRESADOS 2014 1. Objetivo Se convoca a los estudiantes que egresen de la carrera de Derecho el presente año, a la postulación de una

Más detalles

ANUNCIO DEL PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES ARGENTINOS - AÑO ACADÉMICO 2010-2011

ANUNCIO DEL PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES ARGENTINOS - AÑO ACADÉMICO 2010-2011 HELLENIC AID -------- MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE GRECIA, DIRECCIÓN GENERAL DE COLABORACIÓN INTERNACIONAL Y DESARROLLO (YDAS) --------- ANUNCIO DEL PROGRAMA DE BECAS PARA ESTUDIANTES ARGENTINOS

Más detalles

Base Beca. Máster Universitario Euro-Latinoamericano en Educación intercultural

Base Beca. Máster Universitario Euro-Latinoamericano en Educación intercultural Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) División Cooperación Internacional Base Beca Ofrecimiento N : 11458 Curso: Descripción: Máster Universitario Euro-Latinoamericano en Educación intercultural

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora

MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA. Perfil Entidad Proveedora MANUAL DE USUARIO DE LA APLICACIÓN DE ACREDITACION DE ACTIVIDADES DE FORMACION CONTINUADA Perfil Entidad Proveedora El objetivo del módulo de Gestión de Solicitudes vía Internet es facilitar el trabajo

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Programas: Magíster y Doctorados de la Facultad de Ciencias. Periodo de postulación: Desde el 1 de septiembre hasta el 23 de octubre de 2015

Más detalles

REGLAMENTO DE INGRESO ESPECIAL PARA CARRERAS DE INGRESO REGULAR PSU TITULO I DE LA DEFINICION

REGLAMENTO DE INGRESO ESPECIAL PARA CARRERAS DE INGRESO REGULAR PSU TITULO I DE LA DEFINICION REGLAMENTO DE INGRESO ESPECIAL PARA CARRERAS DE INGRESO REGULAR PSU TITULO I DE LA DEFINICION Articulo 1º Se entenderá por Ingreso Especial aquella modalidad alternativa paralela al Sistema de Selección

Más detalles

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA

POLITICA DE SERVICIOS PARA ESTUDIANTES EN PROGRAMAS EN LÍNEA page 1 of 6 El propósito de este documento es establecer un modelo de servicios para estudiantes aplicable a los alumnos en línea de AU. Éstas políticas se basan en la premisa de que los servicios estudiantiles

Más detalles

SEGUNDO SEMESTRE DE 2015

SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 Convocatoria pública PARA OFERTAR UNA BECA DOCTORAL PARA ESTUDIOS EN EL PROGRAMA DOCTORADO EN HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA UPTC SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 La Universidad

Más detalles

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011 Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2011 Condiciones generales Esta convocatoria permanecerá vigente como sigue: a) Programas Bilaterales y Multilaterales del 21 de junio al 15

Más detalles

GUÍA DEL PROCESO DE INTERCAMBIO en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Vigo

GUÍA DEL PROCESO DE INTERCAMBIO en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Vigo GUÍA DEL PROCESO DE INTERCAMBIO en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Vigo Con esta guía se pretende orientar el proceso de intercambio internacional en la Escuela Universitaria de Estudios

Más detalles

OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR

OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR OFICINA VIRTUAL SIS MANUAL DE TUTOR Copyright 2005 SENA - CEV Comunidad Educativa Virtual - Todos los derechos reservados. BUSCAR IMPRIMIR TABLA DE CONTENIDOS Página 1 de 22 BUSCAR IMPRIMIR TABLA DE CONTENIDOS

Más detalles

Información para nuevas tarifas y programar cita para visa de USA

Información para nuevas tarifas y programar cita para visa de USA Información para nuevas tarifas y programar cita para visa de USA Link Información general: http://www.ustraveldocs.com/gt_es/index.html Solicitar una Visa Información General Confirme si usted tiene que

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD ONLINE:

INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD ONLINE: INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD ONLINE: Requisitos técnicos Es recomendable usar uno de los siguientes navegadores: Internet Explorer versión 5, 6, 7 y 8, Firefox 3 y Opera 9. De lo contrario, es posible

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE POST-GRADO

PROGRAMA DE BECAS DE POST-GRADO Becas 2014 PROGRAMA DE BECAS DE POST-GRADO La Fundación Konrad Adenauer promueve el estudio de extranjeros en universidades de la República Federal de Alemania. Mediante esta promoción los estudiantes

Más detalles

INTERCAMBIO ESTUDIANTIL Oficina de Relaciones Internacionales

INTERCAMBIO ESTUDIANTIL Oficina de Relaciones Internacionales R e q u i s i t o s : Alumnos de pregrado: Haber aprobado por lo menos 90 créditos al momento de la convocatoria al concurso de selección y tener un Promedio Ponderado Acumulado igual o mayor que 12.5

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO PARA REALIZAR VÍA WEB LA INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE Y POR TRANSFERENCIA A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO SEDE CALI

MANUAL DEL USUARIO PARA REALIZAR VÍA WEB LA INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE Y POR TRANSFERENCIA A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO SEDE CALI MANUAL DEL USUARIO PARA REALIZAR VÍA WEB LA INSCRIPCIÓN A PRIMER SEMESTRE Y POR TRANSFERENCIA A LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO SEDE CALI Apreciado(a) aspirante: PERIODO ACADÉMICO AGOSTO - DICIEMBRE

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 007-2015

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 007-2015 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL CONVOCATORIA No. 007-2015 En el marco de los convenios nacionales e internacionales suscritos por la Universidad de Santander- UDES con socios nacionales e internacionales

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MONTERREY Documentación Institucional

UNIVERSIDAD DE MONTERREY Documentación Institucional 01/09/2004 30/04/2013 Cada tres años 1 de 7 1. Alcance Este documento aplica a todos los estudiantes de la de licenciatura y postgrado que participen en cualquier modalidad de los programas de intercambio

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES Y DE LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA Programa: Magíster en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza

Más detalles

Estados Unidos OPORTUNIDADES DE ESTUDIO

Estados Unidos OPORTUNIDADES DE ESTUDIO Estados Unidos OPORTUNIDADES DE ESTUDIO MAS DE 4,000 UNIVERSIDADES ACREDITADAS PORQUÉ DEBES PARTICIPAR? Existen aprox. 4000 universidades acreditadas. Los exámenes de admisión son universales (estándares),

Más detalles

Manual del Usuario Inscripción de Proyectos al Fondo de Fomento Formulario On-line

Manual del Usuario Inscripción de Proyectos al Fondo de Fomento Formulario On-line Manual del Usuario Inscripción de Proyectos al Fondo de Fomento Formulario On-line Índice Pantallas de inscripción...2 Pantalla de ingreso - Login (index.htm):...2 Mensajes de Error...2 Pantalla de inscripción

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ACREDITACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS ANTE LAS UNIDADES ACADÉMICAS

REGLAMENTO PARA LA ACREDITACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS ANTE LAS UNIDADES ACADÉMICAS REGLAMENTO PARA LA ACREDITACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE IDIOMAS ANTE LAS UNIDADES ACADÉMICAS CAPITULO I : DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Objeto Artículo 2.- Unidad responsable Artículo 3.- Nivel de conocimiento

Más detalles

Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero. Convocatoria Primer Semestre 2015

Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero. Convocatoria Primer Semestre 2015 Bases Generales de Postulación Programa de Movilidad Estudiantil Estudios Parciales en el Extranjero Convocatoria Primer Semestre 2015 Dirección de Relaciones Internacionales Universidad de Chile 1. Descripción

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO DEPARTAMENTO DE DERECHO CONSTITUCIONAL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN PROTECCIÓN DE DATOS CURSO 2013-14

FACULTAD DE DERECHO DEPARTAMENTO DE DERECHO CONSTITUCIONAL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN PROTECCIÓN DE DATOS CURSO 2013-14 FACULTAD DE DERECHO DEPARTAMENTO DE DERECHO CONSTITUCIONAL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN PROTECCIÓN DE DATOS CURSO 2013-14 GUÍA DEL CURSO 1. Destinatarios Los destinatarios del curso son de forma genérica

Más detalles

Ya tengo mi beca Erasmus, y ahora qué?

Ya tengo mi beca Erasmus, y ahora qué? Ya tengo mi beca Erasmus, y ahora qué? Importante: Antes de comenzar los trámites con tu universidad de destino y/o con la UAL, debes esperar a que la Unidad de Relaciones Internacionales (URI) te nomine

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ANTECEDENTES CONVOCATORIA 647-2014 DOCTORADOS NACIONALES Durante el año 2014, COLCIENCIAS realizó

Más detalles

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro.

1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace, Av. Delfim Moreira 630, Leblon, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XLI Curso de Derecho Internacional 1 La Solución de Controversias en el Derecho Internacional OAS/DHDEE/CIR.185/2013 1) Lugar de Estudio: Hotel Marina Palace,

Más detalles

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE LinkedIn. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE LinkedIn Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo crear una cuenta en LinkedIn... 1 2. Como acceder a la cuenta... 3 3. Cómo completar tu perfil... 4 4. Encuentra contactos... 6 5.

Más detalles

GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012

GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 GUÍA PARA ASPIRANTES A LOS PROGRAMAS DE MAESTRÍA SEGUNDO SEMESTRE DE 2012 APRECIADOS ESTUDIANTES DE LA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Y DERECHOS HUMANOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMÉRICA Hoy quiero darles una

Más detalles

MANUAL Manual Diplomados UC 2013 I www.claseejecutiva.cl

MANUAL Manual Diplomados UC 2013 I www.claseejecutiva.cl MANUAL Manual Diplomados UC 2013 I CÓMO FUNCIONA UN DIPLOMADO? Cada diplomado consta de 7 módulos. Cada curso tiene 8 clases que son dictadas por Internet, una vez por semana. Una vez que el alumno estudia

Más detalles

1. ACCESO AL SISTEMA.

1. ACCESO AL SISTEMA. 1. ACCESO AL SISTEMA. 1.1. Cuenta de Usuario. Para tener acceso al SISTEMA DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN DE LA AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO DE CHIAPAS, es necesario crear una cuenta de usuario, para lo

Más detalles

BASES GENERALES DEL PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE PREGRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA 2015/16

BASES GENERALES DEL PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE PREGRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA 2015/16 BASES GENERALES DEL PROGRAMA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE PREGRADO. SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA 2015/16 El Programa Becas Iberoamérica. Estudiantes de Pregrado. Santander Universidades (en

Más detalles

Convocatoria para Cursos de idiomas Conexión Global para la Movilidad Internacional y la Excelencia Académica.

Convocatoria para Cursos de idiomas Conexión Global para la Movilidad Internacional y la Excelencia Académica. 1. DENOMINACIÓN Convocatoria para Cursos de idiomas Conexión Global para la Movilidad Internacional y la 2. FECHA DE PUBLICACIÓN Noviembre 25 de 2015 3. ENTIDADES OFERENTES UNIMAGDALENA 4. AREA GEOGRAFICA

Más detalles

REQUISITOS Y NORMAS PARA LA UTILIZACIÓN

REQUISITOS Y NORMAS PARA LA UTILIZACIÓN REQUISITOS Y NORMAS PARA LA UTILIZACIÓN DEL VISADO ELECTRÓNICO EN EL CTAA 1. ASPECTOS GENERALES DEL VISADO ELECTRÓNICO 1.1. REQUISITOS MÍNIMOS PARA PODER REALIZAR EL VISADO TELEMÁTICO 1.1.1. Disponer de

Más detalles

AMERICAN LANGUAGE INSTITUTE

AMERICAN LANGUAGE INSTITUTE AMERICAN LANGUAGE INSTITUTE 6000 State University Drive, Suite 230, Long Beach, CA 90815-4600, U.S.A Tel: (562)985-8424 Fax: (562) 985-7104 Website: www.ccpe.csulb.edu/ali Email: ali@ccpe.csulb.edu Programas

Más detalles

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro.

OAS/DHDEC/CIR.167/2012. 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema, Rio de Janeiro. Programa de Becas de Desarrollo Profesional XL Curso de Derecho Internacional 1 OAS/DHDEC/CIR.167/2012 1) Lugar de Estudio: Centro de Convenciones del Hotel Everest Río, Rua Prudente de Moraes 1117, Ipanema,

Más detalles

BECAS PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN SUECOS EN ESPAÑA

BECAS PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN SUECOS EN ESPAÑA CONSEJERÍA EN ALEMANIA, DINAMARCA, NORUEGA Y SUECIA BECAS PARA AUXILIARES DE CONVERSACIÓN SUECOS EN ESPAÑA CONVOCATORIA CURSO 2006-2007 El Ministerio de Educación y Ciencia de España (MEC), mediante convenio

Más detalles

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Estudios Avanzados ha creado un conjunto de instrumentos de financiamiento, para el fortalecimiento y aseguramiento de la calidad

Más detalles

Procedimiento de Intercambio Estudiantil en la UTFSM

Procedimiento de Intercambio Estudiantil en la UTFSM OFICINA DE ASUNTOS INTERNACIONALES DIRECCION GENERAL DE DOCENCIA CC.DD. del 06.11.2007 Procedimiento de Intercambio Estudiantil en la UTFSM Objetivo: entregar información clara y trasparente a los participantes,

Más detalles

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto.

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto. ERES MÉDICO EXTRANJERO Y QUIERES PRESENTARTE AL EXAMEN MIR? TE INDICAMOS TODOS LOS PASOS PARA QUE PUEDAS CONSEGUIRLO 1. Preparar el MIR. Se trata de un examen que debes preparar en una institución docente

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles

TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS

TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS Durante los días de inscripción remota se habilita el sistema de inscripciones. En él podrás llevar a cabo tu proceso de inscripción el cual consiste en

Más detalles

Becas Académicas. Tipos de Beca. Beneficios. Página web. Criterios de Elegibilidad. Documentos requeridos

Becas Académicas. Tipos de Beca. Beneficios. Página web. Criterios de Elegibilidad. Documentos requeridos Son otorgadas para realizar estudios a tiempo completo en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA, exceptuando el país de origen (patrocinador) del postulante. Becas La OEA otorga becas para estudios

Más detalles

INSTITUCION UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO VICERRECTORIA ACADEMICA ADMISIONES REGISTRO Y CONTROL ACADEMICO

INSTITUCION UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO VICERRECTORIA ACADEMICA ADMISIONES REGISTRO Y CONTROL ACADEMICO INSTITUCION UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO VICERRECTORIA ACADEMICA ADMISIONES REGISTRO Y CONTROL ACADEMICO GUÍA DE MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES ANTIGUOS, REINGRESOS, TRANSFERENCIAS EXTERNAS Y SEGUNDO PROGRAMA

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MATRICULACIÓN ON-LINE PARA EL EXAMEN OFICIAL DE NIVEL DE LENGUA JAPONESA (NÔKEN)

INSTRUCCIONES DE MATRICULACIÓN ON-LINE PARA EL EXAMEN OFICIAL DE NIVEL DE LENGUA JAPONESA (NÔKEN) INSTRUCCIONES DE MATRICULACIÓN ON-LINE PARA EL EXAMEN OFICIAL DE NIVEL DE LENGUA JAPONESA (NÔKEN) AVISO IMPORTANTE Le recordamos que antes de comenzar el proceso de matriculación debe contar con una fotografía

Más detalles

INTERCAMBIO POR CONVENIO

INTERCAMBIO POR CONVENIO INTERCAMBIO POR CONVENIO I. Definiciones II. III. IV. Proceso Solicitud Requisitos Exigidos Puntos para tener en cuenta I. Definiciones se entiende por intercambio académico toda actividad de índole académica

Más detalles

Manual Operativo Sistema de Postulación Online

Manual Operativo Sistema de Postulación Online Manual Operativo Sistema de Postulación Online Este Manual está diseñado en forma genérica para apoyar el proceso de postulación en línea, las Bases de cada Concurso definen los requerimientos oficiales

Más detalles

International Skills Certificate 2013-2014

International Skills Certificate 2013-2014 International Skills Certificate 2013-2014 Qué es? El International Skills Certificate, ISC, es un certificado con el que Florida Universitària reconoce a sus estudiantes de grado de las distintas titulaciones

Más detalles

BASES CONCURSO INVESTIGADORES JÓVENES 2015 DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES. Preámbulo

BASES CONCURSO INVESTIGADORES JÓVENES 2015 DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES. Preámbulo BASES CONCURSO INVESTIGADORES JÓVENES 2015 DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Preámbulo Las siguientes Bases regulan el proceso de postulación, selección e implementación de proyectos de investigadores

Más detalles

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO FIN DE GRADO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS (2015-16)

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO FIN DE GRADO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS (2015-16) GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL TRABAJO FIN DE GRADO DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS (2015-16) 1. Introducción El Trabajo Fin de Grado (TFG) es una asignatura del plan de estudios que consiste en la

Más detalles