Otras cosas a tener en cuenta. El estado del cursor. CURSOR CON COMANDO ACTIVADO CURSOR PARA SELECCIONAR LINEA U OBJETO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Otras cosas a tener en cuenta. El estado del cursor. CURSOR CON COMANDO ACTIVADO CURSOR PARA SELECCIONAR LINEA U OBJETO"

Transcripción

1 Antes de comenzar conviene recordar el uso del mouse en el AutoCad. Otras cosas a tener en cuenta. El estado del cursor. CURSOR FUERA DE COMANDO CURSOR CON COMANDO ACTIVADO CURSOR PARA SELECCIONAR LINEA U OBJETO IMPORTANTE USO DE TECLAS Tecla Esq : salgo de comando. Tecla Supr o Del : borrar objetos. Tecla F8 : (ORTO) para dibujar líneas rectas de 180º y 90º o en cualquier dirección. Tecla F3 : (REFENT) herramienta de REFERENCIA. Mientras tenga esta herramienta activada, aparecerá recuadros naranjas para iniciar nuevas líneas o acotar con precisión.

2 Iconos o comandos de AutoCAD y sus funciones HERRAMIENTAS PRINCIPALES DE LA BARRA DIBUJO Línea: Sirve para dibujar líneas por separado. (Como objetos independientes uno del otro). plano, Iniciamos la línea con Izq., orientamos la dirección, escribimos la longitud de la línea (ej ENTER) (esto se puede realizar una sola vez o de forma sucesiva, dependiendo de la figura a crear) y confirmo con Der. Polilinea: Comando que sirve para trazar líneas sucesivamente, a diferencia del comando LINEA, el resultado que se obtiene es un objeto y no líneas separadas. Además sirve para hacer contornos. Modo de uso: Igual que el comando LINEA. Rectángulo: Le permitirá crear cuadrados o rectángulos como un solo objeto. plano, Iniciamos el cuadrado con Izq., y escribimos las dos medidas de los lados (horizontal y vertical). Se escribe de la siguiente 0.15 y presionamos ENTER. De esta forma realizamos un cuadrado 15 cm x 15 cm. Es importante aclarar, que el primer 0.15 es la longitud de los lados horizontales del cuadrado, y el segundo 0.15 es la longitud de los lados verticales del cuadrado.

3 Arco: Con esta opción se podrá crear arcos, curvas, proyecciones, etc. plano, Iniciamos el primer punto del arco con Izq., orientamos la dirección y punto final del arco con Izq., y movemos el cursor verticalmente para realizar su curvatura con Izq. Circulo: Herramienta de dibujo de círculos. plano, Iniciamos el centro del circulo con Izq., escribimos el radio del circulo (Ej m y presionamos ENTER. De esta manera obtenemos un circulo de 20m de diámetro. Elipse: Herramienta de dibujo de elipses. plano, Iniciamos uno de sus lados de la elipse con Izq., finalizamos el otro lado de la elipse con Izq. Texto: herramienta de texto. plano. Iniciamos el cuadro de texto con Izq., le damos el tamaño con el cursor, y finalizamos el tamaño del cuadro con Izq. Ahora nos aparecerá el cuadro fijo para comenzar a escribir. Para finalizar hacemos clic Izq. fuera del cuadro.

4 HERRAMIENTAS PRINCIPALES DE LA BARRA MODIFICAR Borrar: Herramienta que sirve para borrar cualquier tipo de objeto, sea texto, líneas, etc. Modo de uso: Seleccionamos el comando, ubicamos el cursor en el objeto a borrar, y lo seleccionamos con Izq. Una vez seleccionado, confirmamos con Der. Otra manera de borrar es seleccionando fuera de comando el dibujo y presionamos la tecla Supr o Del Copiar: Herramienta muy útil para copiar uno a varios elementos, sea texto o dibujos, (de a uno o varios objetos) Modo de uso: Seleccionamos el comando, con el cursos vamos hasta el objeto para copiar o seleccionamos en forma de cuadro para mas de un objeto. (La selección de grupo de objetos se inicia y finaliza con Izq., de lo contrario se selecciona con Izq, y se confirma con Der.) Después de seleccionar el objeto, confirmamos con Der., hacemos clic Izq. cerca del grupo u objeto seleccionado, desplazamos el cursor hacia el nuevo sitio donde elegimos el destino de la copia, y finalizamos con clic Izq. Simetría: esta herramienta espeja y a la vez copia el objeto o texto seleccionado. Modo de uso: Seleccionamos el comando, llevamos el cursor al objeto o texto a espejar. Seleccionamos con Izq. el objeto o grupo de objetos. Confirmamos con Der. Ahora volvemos hacer clic con Izq. ahora desplazando el cursor elegimos la nueva posición simétrica del objeto, luego hacemos clic con Izq. nuevamente y confirmamos con Der. Desfase o Equis distancia: permite crear nuevas líneas a una distancia elegida de una línea existente. Herramienta útil para hacer grosores de muros, etc.

5 Modo de uso: Seleccionamos el comando, escribimos la distancia entre la línea existente y la nueva a proyectar de la siguiente manera: Ej ENTER Con esto aclaramos q la distancia será de dos metros. Ahora el cursor esta en estado de selección en forma de cuadrado, seleccionamos la línea q elegimos como referencia con Izq. Y desplazamos el cursos hacia la dirección de la nueva línea. Terminamos y creamos la nueva línea con Izq. (En el caso de que tracemos líneas paralelas sucesivamente, continuamos repitiendo la selección y la orientación.) Desplazar: herramienta q permite mover uno o varios objetos. Modo de uso: Igual al comando copiar, con la diferencia de q no copiara ningún objeto, solo lo correrá del sitio original. Girar: herramienta para girar uno o varios objetos. Modo de uso: Seleccionamos el comando, llevamos el cursos hacia el objeto a girar. Seleccionamos con Izq. el objeto o grupo de objetos. Confirmamos con Der. Clic Izq. Y desplazando el cursor le damos el giro. (también podemos escribir cuanto lo queremos girar, por ejemplo, en el caso de querer girarlo a 45º, se escribiría 45+ENTER, y con eso finalizaríamos el giro o de lo contrario finalizaríamos el giro con Izq.). Recortar: comando para recortar líneas tomando como referencia una o mas líneas. Modo de uso: Seleccionamos el comando, hacemos clic Izq. en la línea que tomamos como referencia, hacemos clic Der. para confirmar en cualquier punto del plano, y clic Izq. en la línea a recortar. (se pueden tomar mas de una línea como referencia y recortar mas de una línea en el mismo momento). Alargar: Herramienta parecida a recortar, sirve para alargar líneas tomando de referencia otras líneas. Modo de uso: Seleccionamos el comando, hacemos clic Izq. en la línea que elegimos como referencia para alargar a la otra línea, confirmo con Der. Y a continuación hacemos clic Izq. en la otra línea a alargar, y confirmamos nuevamente con Der.

6 Descomponer o explotar: Herramienta q sirve para convertir objetos enteros en líneas individuales. (Ej, un rectángulo hecho con el comando rectángulo, es un objeto, si aplicamos el objeto descomponer en el, este rectángulo se convertirá en cuatro simples líneas). Modo de uso: Seleccionamos el comando, seleccionamos el objeto con Izq. y confirmamos la descomposición con Der. El comando empalme permite suavizar o redondear la esquina formada por líneas, polilíneas o arcos. Al ejecutar el comando AutoCAD mostrará el siguiente mensaje: En la primera línea de texto, se muestra el estado actual de los parámetros que condicionan el funcionamiento del comando. Dichos parámetros son: Modo: Admite los valores Recortar/Desactivar Recortar. El primero de ellos recorta o alarga los elementos que forman la esquina,; de manera que dichos elementos y el arco queden únidos por sus vértices. La opción desactivar recortar, traza el arco en el lugar que corresponda, sin afectar a los elementos seleccinados. Radio: Longitud del radio del arco que se utilizará para recortar la esquina. En la segunda línea de texto se solicita que se seleccione la primera de las aristas a seleccionar, pudiendo elegir también alguna de las siguientes opciones: Polilínea: Permite redondear todas las esquinas de una Polilínea de una sola vez. o Radio: Define el radio del arco que empalmará los elementos. Recortar: Modifica el estado de la variable modo, permitiendo elegir entre las opciones Recortar y Desactivar Recortar. Múltiple: Permite empalmar múltiples esquinas, sin necesidad de ejecutar nuevamente el comando.

7 Chaflán permite biselar esquinas usando dos métodos diferentes: Dos distancias: Se definen dos distancias (distancia 1 y distancia 2) y se seleccionan las líneas que conformarán la esquina. AutoCAD proyecta ambas líneas hasta su punto de intersección. Desde dicho punto, considera la distancia1 sobre la primera línea seleccionada, y la distancia 2 sobre la segunda. Por último, une estos dos puntos con un segmento, formando así el bisel. Distancia y ángulo: Se definen una distancia y un valor de ángulo, y se seleccionan las líneas que conformarán la esquina. AutoCAD proyecta ambas líneas hasta su punto de intersección. Desde dicho punto, considera la distancia sobre la primera línea seleccionada, y desde allí, respetando el ángulo establecido, traza un segmento hasta cortar a la segunda línea. Una vez ejecutado el comando Chaflán se verá el siguiente mensaje: En la primera línea de texto, se muestra el estado actual de los parámetros que condicionan el funcionamiento del comando. A continuación se pide que se seleccione la primera línea o que se escoja alguna de las siguientes opciones: Polilínea: Se selecciona esta opción para biselar todas las esquinas de una Polilínea. Distancia: Define las dos distancias de un chaflán. o Ángulo: Ángulo a utilizar en el método de distancia y ángulo. o Método: Esta opción permite seleccionar entre el método basado en dos distancias y el método basado en una distancia y un ángulo. HERRAMIENTAS PRINCIPALES DE LA BARRA ACOTAR

8 Antes de acotar cualquier objeto, debemos asegurarnos de tener activado el F3 (REFERENCIA), con este comando activado podremos lanzar cotas con exactitud. Estilo de cota: Con esta herramienta podemos configurar el estilo de texto, tipo de línea, y detalles de la cota. Otra forma de hacer esto es yendo al a barra de herramientas, haciendo clic en acotar y luego en estilo de cota Lineal: solo servirá para lanzar cotas horizontales o verticales. Nunca diagonales. Modo de uso: Seleccionamos el comando, y con clic Izq. seleccionamos las dos extremidades de la línea a acotar. Moviendo el cursor podemos elegir la distancia de separación de la cota hacia la línea a acotar. Confirmamos con Der. (otra forma de hacerlo seria darle la dirección de la cota con el cursor, y escribiendo la distancia de la misma, (Ej ENTER) así obtendremos la cota separada a 80cm de la línea a acotar.) Alineada: con este comando solo acotamos líneas diagonales. Modo de uso: Igual a la acotación Lineal Radio: comando que servirá para acortar solo círculos, en este caso acotara el radio. Modo de uso: Seleccionamos el comando, hacemos clic Izq. en el circulo, elegimos la posición de la cota desplazando el mause, y terminamos la cota con Izq. Diámetro: comando parecido a Radio, con la diferencia q acotamos el diámetro. Modo de uso: Igual q el comando Radio. Angular: Herramienta que sirve para acotar ángulos entre dos líneas.

9 Modo de uso: Seleccionamos el comando, y a continuación seleccionamos las dos líneas q forman el ángulo con clic Izq. desplazando el mouse para elegir la distancia entre el ángulo y la cota, y finalizamos la cota con Izq. HERRAMIENTAS PRINCIPALES DE LA BARRA REFERENCIA A OBJETOS AutoCAD permite tomar como referencia, en el momento de dibujar, los puntos más significativos de las partes del dibujo que ya han sido dibujadas. No son órdenes en sí mismas, son formas, opciones que están a disposición del usuario para facilitar el proceso de dibujo. Estos modos pueden utilizarse cuando AutoCAD solicite algún punto, distancia, valor o coordenadas, órdenes de dibujo, órdenes de edición... Las órdenes de referencia a objetos se pueden activar a través de la línea de comandos o desde la barra de herramientas referencia a objetos : Las opciones son (basta con teclear las letras en mayúsculas): - Punto FINal: Busca como referencia el punto final de líneas, arcos y polilíneas. - Punto MEDio: Al apuntar al objeto, AutoCAD busca el punto medio. - INTtersección: Se obtiene como referencia la intersección de líneas, arcos, círculos y polilíneas. En el caso de que se señalen dos líneas que no tienen intersección en el dibujo, AutoCAD calcula la intersección si existe. - InterFICticia: Determina el punto de intersección de dos objetos aunque no lleguen a tocarse en el dibujo, hay que hacer clic sobre los dos objetos cuya intersección ficticia queremos determinar.. - CENtro: Busca el centro de arcos y círculos. Hay que apuntar con la mira sobre el perímetro del objeto cuyo centro buscamos. - CUAdrante: En los arcos y círculos, busca el cuadrante más próximo (0, 90, 180, 270 grados), de los cuatro posibles al punto que se apunte con la mira - PunTO: Toma como referencia las coordenadas del objeto punto que se seleccione con la mira.

10 - INSerción: Busca el punto de inserción de un bloque o el punto de colocación de los textos. - PERpendicular: Calcula el punto perpendicular al objeto seleccionado con la mira. - TANgente: Se calcula el punto de tangencia de una línea, arco, círculo o polilínea que sea seleccionado con la mira. - CERcano: Al pulsar con la mira sobre un objeto del dibujo, busca el punto del objeto más cercano al indicado por la mira. - DESDE: Combinada con las anteriores sirve para situar un punto a una cierta distancia de otros. - IOrtogonal: Se utiliza para determinar la intersección ortogonal de rectas perpendiculares a dos objetos designados, por ejemplo, para determinar el centro de un rectángulo sin necesidad de trazar sus diagonales. HERRAMIENTAS PRINCIPALES RELACIONADAS CON LAS CAPAS - CREAR CAPAS: Cuando explicamos cómo podía cambiarse un color, dijimos que esto iba bien para diferenciar entidades. De todas formas, a menudo es muy útil ocultar algunos colores o entidades. Las capas funcionan como grupos de objetos que pueden mostrarse, ocultarse, no imprimirse, etc. Es conveniente e importante asignar una capa a cada grupo de objetos (dibujos, ejes, cotas, etc.) para después poder manejarlos por separado. Para llevar a cabo esto, haz lo siguiente: *Haz clic en el segundo botón de la barra de herramientas de capas Seguidamente te aparecerá el cuadro de diálogo Administrador de propiedades de capas. En el espacio central se muestran los nombres y las propiedades de todas las capas disponibles. Una vez dentro del administrador de propiedades de capas, nosotros podemos crear nuevas capas y asignarles propiedades como: estilo de línea, color, grosor, etc. Veamos cómo se hace: *Haz click en el botón Nueva y escribe como nombre de la nueva capa.

11 También puedes cambiar el color, el tipo de línea, el grosor, bloquearla, evitar que se imprima, etc.

Otras cosas a tener en cuenta. El estado del cursor. CURSOR CON COMANDO ACTIVADO CURSOR PARA SELECCIONAR LINEA U OBJETO

Otras cosas a tener en cuenta. El estado del cursor. CURSOR CON COMANDO ACTIVADO CURSOR PARA SELECCIONAR LINEA U OBJETO Antes de comenzar conviene recordar el uso del mouse en el AutoCad. Otras cosas a tener en cuenta. El estado del cursor. CURSOR FUERA DE COMANDO CURSOR CON COMANDO ACTIVADO CURSOR PARA SELECCIONAR LINEA

Más detalles

Otras cosas a tener en cuenta. El estado del cursor. CURSOR CON COMANDO ACTIVADO CURSOR PARA SELECCIONAR LINEA U OBJETO

Otras cosas a tener en cuenta. El estado del cursor. CURSOR CON COMANDO ACTIVADO CURSOR PARA SELECCIONAR LINEA U OBJETO Antes de comenzar conviene recordar el uso del mouse en el AutoCad. Otras cosas a tener en cuenta. El estado del cursor. CURSOR FUERA DE COMANDO CURSOR CON COMANDO ACTIVADO CURSOR PARA SELECCIONAR LINEA

Más detalles

AUTOCAD. Programa de diseño asistido por ordenador (6 sesiones)

AUTOCAD. Programa de diseño asistido por ordenador (6 sesiones) AUTOCAD (ª sesión) Programa de diseño asistido por ordenador (6 sesiones) Barra de título Barra de herramientas estándar Barra de menús Barra de propiedades de los objetos Control de capas Barra de herramientas

Más detalles

AutoCAD. Temario del curso Completo. Entorno AutoCAD 2010

AutoCAD. Temario del curso Completo. Entorno AutoCAD 2010 AutoCAD Temario del curso Completo Entorno AutoCAD 2010 Espacio de trabajo Acceso a los comandos por Menú, Iconos y Teclado Barra de estado Escala y unidad de dibujo Línea punto a punto Ortogonal Polar

Más detalles

QCAD: ACTIVIDAD 1: PRUEBA

QCAD: ACTIVIDAD 1: PRUEBA QCAD: ACTIVIDAD 1: PRUEBA Para ello debes pulsar en el botón línea y después elige rectángulo. 3. Elige ahora Líneas verticales y dibuja una desde la posición 10,10 y longitud 50. 4. Elige el botón Paralelas

Más detalles

AutoCAD 2D Tutorial 04: Dibujo Avanzado (timón)

AutoCAD 2D Tutorial 04: Dibujo Avanzado (timón) AutoCAD 2D Tutorial 04: Dibujo Avanzado (timón) Ya hemos realizado los primeros dibujos básicos en AutoCAD y estamos en condiciones de realizar dibujos que requieran un nivel mayor de dificultad. La idea

Más detalles

Manual de uso del programa Draftsigth con fines agrícolas.

Manual de uso del programa Draftsigth con fines agrícolas. Manual de uso del programa Draftsigth con fines agrícolas. Octubre de 2012 Realizado por: Ing. Agr. Alvaro Ferreira Correo: aferreira@unorte.edu.uy Salto- Uruguay 1- Descargar e instalar el programa gratuito

Más detalles

QCAD: PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA.

QCAD: PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA. QCAD: PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA. El programa QCAD es un software libre cuyo propósito, al igual que el AutoCad, es realizar dibujos técnicos en ordenador, siguiendo los estándares habituales, esto es,

Más detalles

QCAD: ACTIVIDAD 9 : TANGENCIAS

QCAD: ACTIVIDAD 9 : TANGENCIAS QCAD: ACTIVIDAD 9 : TANGENCIAS Para ello seguimos los siguientes pasos: IES Alfonso X el Sabio Nos disponemos a realizar el siguiente dibujo Transmisión por correas Para eso, crearemos una capa nueva

Más detalles

17.1 Creación de cotas

17.1 Creación de cotas Las cotas indican medidas geométricas de objetos, distancias o ángulos entre objetos o las coordenadas X e Y de alguna característica de un objeto. AutoCAD proporciona tres tipos básicos de acotación:

Más detalles

Creación de Líneas. ...ahora hacemos lo mismo pero forzando nuestra línea a la posición horizontal y volvemos a marcar 3 mts...

Creación de Líneas. ...ahora hacemos lo mismo pero forzando nuestra línea a la posición horizontal y volvemos a marcar 3 mts... Creación de Líneas Empezaremos creando una linea perpendicular, a partir de ésta realizaremos todo el plano de nuestra habitación. Para ello marcaremos el botón línea de nuestra paleta de herramientas

Más detalles

TRABAJO PRÁCTICO Nº 1 Practica de SketchUp. Introducir las medidas del rectángulo separadas por punto y coma (sin unidades) en el CCV y pulsar Enter.

TRABAJO PRÁCTICO Nº 1 Practica de SketchUp. Introducir las medidas del rectángulo separadas por punto y coma (sin unidades) en el CCV y pulsar Enter. TRABAJO PRÁCTICO Nº 1 Practica de SketchUp 1) CONSTRUCCIÓN PARALELEPÍPEDO Mover la figura humana: Elegir la herramienta seleccionar; seleccionar la figura humana. Con la herramienta mover seleccionada

Más detalles

OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD: Ejercitar el uso de AutoCAD, incorporando información del dibujo técnico para la manufactura.

OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD: Ejercitar el uso de AutoCAD, incorporando información del dibujo técnico para la manufactura. ACTIVIDAD: INFORMACIÓN DE ACOTACIÓN OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD: Ejercitar el uso de AutoCAD, incorporando información del dibujo técnico para la manufactura. Acotación Las cotas indican medidas geométricas

Más detalles

AutoCAD D para web

AutoCAD D para web AutoCAD 2006 2D para web 1 Introducción 1 Qué significan las siglas CAD? T 2 AutoCAD T 2 El aspecto de la ventana de AutoCAD 1 Acceder al programa V 2 La ventana de dibujo T 3 La barra de menús desplegables

Más detalles

Autocad 2011 Completo + 3D

Autocad 2011 Completo + 3D Autocad 2011 Completo + 3D Duración: 80 horas. Modalidad: online Autocad es el programa de Diseño Asistido por Ordenador más extendido, considerado hoy en día como un estándar del dibujo técnico por ordenador,

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS GRÁFICOS CON GUADALINEX

INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS GRÁFICOS CON GUADALINEX Introducción a los Sistemas Gráficos con Guadalínex :: Prácticas Qcad :: 1 INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS GRÁFICOS CON GUADALINEX PRÁCTICAS DE QCAD Introducción a los Sistemas Gráficos con Guadalínex :: Prácticas

Más detalles

Vamos a hacer el plano de una vivienda. El plano terminado lo tiene adjunto como PLANO1.pdf. Imprímalo y téngalo a mano para usarlo como referencia.

Vamos a hacer el plano de una vivienda. El plano terminado lo tiene adjunto como PLANO1.pdf. Imprímalo y téngalo a mano para usarlo como referencia. 1. DIBUJAR LOS MUROS DE LA VIVIENDA. Vamos a hacer el plano de una vivienda. El plano terminado lo tiene adjunto como PLANO1.pdf. Imprímalo y téngalo a mano para usarlo como referencia. Para ello debe

Más detalles

Cuando pulsamos sobre la pantalla o pulsamos intro nos pregunta a que punto queremos ir podemos escoger con orto sin orto o en ángulo fijo.

Cuando pulsamos sobre la pantalla o pulsamos intro nos pregunta a que punto queremos ir podemos escoger con orto sin orto o en ángulo fijo. 2.2 Dibujo 2d y sus ordenes. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 1- Linea Al pulsar el icono lo primero que nos pide es el punto desde donde queremos empezar a dibujar (si pulsamos intro empezara desde el

Más detalles

1. Selección de elementos

1. Selección de elementos 4 Temas tratados en esta clase: Métodos de selección de objetos MODIFICACION de objetos 1. Selección de elementos Para trabajar con cualquier herramienta de CAD, es básico saber cómo podemos seleccionar

Más detalles

ACADEMIA INGNOVA MÓDULO 3. Yariló Bello Gracia

ACADEMIA INGNOVA MÓDULO 3. Yariló Bello Gracia ACADEMIA INGNOVA MÓDULO 3 Yariló Bello Gracia ÍNDICE 1. Sombreado... 2 2. Matriz rectangular... 3 3. Cotas... 4 4. Directrices... 7 5. Ejercicio propuesto... 8 1 1. Sombreado El comando sombreado rellena

Más detalles

AutoCAD 2D Tutorial 05: Dibujo Avanzado (Proyección de vistas)

AutoCAD 2D Tutorial 05: Dibujo Avanzado (Proyección de vistas) AutoCAD 2D Tutorial 05: Dibujo Avanzado (Proyección de vistas) Ya hemos realizado los primeros dibujos básicos en AutoCAD y estamos en condiciones de realizar dibujos que requieran un nivel mayor de dificultad.

Más detalles

Curso de AutoCAD 2010 Apunte Parte II

Curso de AutoCAD 2010 Apunte Parte II Comandos de dibujo 1. Línea (Line) Este comando construye un segmento entre dos posiciones que se indican con el mouse o por coordenadas. Puede ejecutarse desde: Menú Dibujo (Draw) Desde el botón adecuado

Más detalles

INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA

INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA Expresión Gráfica y CAD Básico Sesión 19 Métodos de Edición Avanzada (II) Docente: Ing. María Nícida Malca Quispe AGENDA Recortar objetos Fragmentación de objetos Unión de 2

Más detalles

UNIDAD 7. FORMAS Y TEXTOS

UNIDAD 7. FORMAS Y TEXTOS UNIDAD 7. FORMAS Y TEXTOS Para lograr mejores composiciones, vamos a ver otros elementos del Photoshop como son las formas y los textos. Formas. Vamos a poder introducir en nuestro trabajo formas poligonales,

Más detalles

La siguiente práctica está un poco más elaborada que las anteriores pero no es para nada más difícil.

La siguiente práctica está un poco más elaborada que las anteriores pero no es para nada más difícil. AutoCAD: Práctica 06 La siguiente práctica está un poco más elaborada que las anteriores pero no es para nada más difícil. Para realizar esta práctica lo primero que tendremos que hacer es el cuadrado

Más detalles

INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA

INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA Expresión Gráfica y CAD Básico Sesión 27 Acotaciones en el Dibujo Docente: Ing. María Nícida Malca Quispe AGENDA Anatomía de una cota Criterios para acotar Generación y tipos

Más detalles

AutoCad 2D. Contenido Semana 2. Barra Modify (Parte I) Object Properties Toolbar. Cuadrantes de Referencia

AutoCad 2D. Contenido Semana 2. Barra Modify (Parte I) Object Properties Toolbar. Cuadrantes de Referencia Contenido Semana 2 Barra Modify (Parte I) Cortar objetos con el comando TRIM (RECORTA) El comando COPY OBJECT (COPIA) COPY (COPIA) múltiple El comando ARRAY (MATRIZ) El comando MOVE (DESPLAZA) Fillet o

Más detalles

AUTOCAD 2006 OBJETIVOS DEL CURSO ÍNDICE

AUTOCAD 2006 OBJETIVOS DEL CURSO ÍNDICE AUTOCAD 2006 OBJETIVOS DEL CURSO Este curso está indicado para aquellas personas que deseen dominar el diseño asistido por ordenador. Autocad le suministra una capacidad para el dibujo 2D y 3D ilimitada

Más detalles

Autocad 2008 Completo

Autocad 2008 Completo Autocad 2008 Completo Duración: 60.00 horas Descripción Las siglas CAD en castellano significan "Diseño Asistido por Computador" ("Computer Aided Design"). Autocad es un programa para el dibujo de precisión

Más detalles

AUTOCAD 2011 COMPLETO + 3D. ON LINE

AUTOCAD 2011 COMPLETO + 3D. ON LINE AUTOCAD 2011 COMPLETO + 3D. ON LINE Duración: 75 horas Comienzo del curso: 20 de octubre 2017. Horario: On line Destinatarios: Personal de la Administración Local que manejen Autocad. Nº de asistentes:

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS GRÁFICOS 3D CON GUADALINEX

INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS GRÁFICOS 3D CON GUADALINEX INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS GRÁFICOS 3D CON GUADALINEX PRÁCTICAS DE QCAD Centro de Profesorado Luisa Revuelta (Córdoba) Jesús Espinosa Garrido (jespitec@gmail.com) Profesor I.E.S. Averroes (Córdoba) Obra

Más detalles

Capas, atributos y acotación

Capas, atributos y acotación Capas, atributos y acotación Qué es una capa? El concepto de capa es compartido por varios programas de diseño gráfico, retoque fotográfico y edición de video, como Photoshop, GIMP, Freehand, etc. Básicamente

Más detalles

Comandos AutoCAD Tutorial 06: el comando Polyline

Comandos AutoCAD Tutorial 06: el comando Polyline Comandos AutoCAD Tutorial 06: el comando Polyline En este tutorial veremos los diferentes comandos de línea que existen en AutoCAD, ya que line es definitivamente el comando más popular utilizado en el

Más detalles

Guía del Curso AutoCAD D

Guía del Curso AutoCAD D Guía del Curso AutoCAD 2015 2D Modalidad de realización del curso: Titulación: Online Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS Conozca y aprenda el programa de diseño asistido por ordenador

Más detalles

Programa de Diseño Asistido por Ordenador: LibreCAD. Programa de Diseño Asistido por Ordenador: LibreCAD

Programa de Diseño Asistido por Ordenador: LibreCAD. Programa de Diseño Asistido por Ordenador: LibreCAD IES Alfonso X el Sabio Consejería de Educación, Cultura y Deportes CIF: S4500181E C/ Valdehuesa nº 6 45007 Tf. 925230970; Fax 925240850; e-mail 45004752.ies@edu.jccm.es Programa de Diseño Asistido por

Más detalles

AutoCAD 2D Tutorial 02: dibujo básico (Tramados)

AutoCAD 2D Tutorial 02: dibujo básico (Tramados) AutoCAD 2D Tutorial 02: dibujo básico (Tramados) Luego de analizar y comprender los conceptos básicos tanto de dibujo como de referencia a objetos en AutoCAD, estamos en condiciones de realizar nuestros

Más detalles

AUTOCAD D OBJETIVOS DEL CURSO ÍNDICE

AUTOCAD D OBJETIVOS DEL CURSO ÍNDICE AUTOCAD 2008 2D OBJETIVOS DEL CURSO Conozca y aprenda el programa de diseño asistido por ordenador por excelencia: Autocad en su última versión. Su capacidad para el dibujo en 2D y todos los efectos técnicos

Más detalles

Presentación de Autocad

Presentación de Autocad 1 Presentación de Autocad Ejecutar Español Aparece Ventana Inicio (en caso contrario, en la línea de Comando, escribe startup y después 1, cierra y vuelve a entrar) Icono: Utilizar un asistente Unidades:

Más detalles

TUTORIAL 02: DIBUJO BÁSICO (TRAMADOS)

TUTORIAL 02: DIBUJO BÁSICO (TRAMADOS) TUTORIAL 02: DIBUJO BÁSICO (TRAMADOS) Luego de analizar y comprender los conceptos básicos tanto de dibujo como de referencia a objetos en AutoCAD, estamos en condiciones de realizar nuestros primeros

Más detalles

Comandos AutoCAD Tutorial 10: comandos circle y ellipse

Comandos AutoCAD Tutorial 10: comandos circle y ellipse Comandos AutoCAD Tutorial 10: comandos circle y ellipse En este tutorial veremos el comando de AutoCAD llamado Circle, el cual como su nombre lo indica nos permitirá definir y dibujar círculos de forma

Más detalles

Tutorial 10: comandos circle y ellipse

Tutorial 10: comandos circle y ellipse Tutorial 10: comandos circle y ellipse En este tutorial veremos el comando de AutoCAD llamado Circle, el cual como su nombre lo indica nos permitirá definir y dibujar círculos de forma fácil y rápida posicionándolos

Más detalles

Programa de Diseño Asistido por Ordenador: QCad

Programa de Diseño Asistido por Ordenador: QCad Programa de Diseño Asistido por Ordenador: QCad 1.- Introducción 2.- Conceptos básicos 2.1.- Entidades 2.2.- Capas 2.3.- La barra de estado 2.4.- Los métodos de diseño 3.- Interfaz de QCad 4.- Ejemplos

Más detalles

AutoCAD 2011 Completo + 3D

AutoCAD 2011 Completo + 3D AutoCAD 2011 Completo + 3D Duración: 80.00 horas Descripción Autocad es el programa de Diseño Asistido por Ordenador más extendido, considerado hoy en día como un estándar del dibujo técnico por ordenador,

Más detalles

Tutorial 06: el comando Polyline

Tutorial 06: el comando Polyline Tutorial 06: el comando Polyline En este tutorial veremos los diferentes comandos de línea que existen en AutoCAD, ya que line es definitivamente el comando más popular utilizado en el programa y prácticamente

Más detalles

Tutorial 11: El comando Arc

Tutorial 11: El comando Arc Tutorial 11: El comando Arc En este tutorial veremos el comando de AutoCAD llamado Arc, el cual como su nombre lo indica nos permitirá definir y dibujar arcos de círculos de forma fácil y rápida posicionándolos

Más detalles

Tutorial 08: El comando Rectangle

Tutorial 08: El comando Rectangle Tutorial 08: El comando Rectangle En este tutorial veremos el comando de AutoCAD llamado Rectangle, el cual nos permitirá definir y dibujar rectángulos de forma fácil y rápida posicionándolo en cualquier

Más detalles

3. EDICIÓN DE ARCHIVOS VECTORIALES

3. EDICIÓN DE ARCHIVOS VECTORIALES 3. EDICIÓN DE ARCHIVOS VECTORIALES Entrada de datos 2D Herramientas de selección Cambiar atributos Ayudas al dibujo (Accudraw, Accusnap) Manipular elementos Modificar elementos Medición ENTRADA DE DATOS

Más detalles

Tutorial 05: el comando Line

Tutorial 05: el comando Line Tutorial 05: el comando Line En este tutorial veremos los diferentes comandos de línea que existen en AutoCAD, ya que line es definitivamente el comando más popular utilizado en el programa y prácticamente

Más detalles

2 Temas tratados en esta clase:

2 Temas tratados en esta clase: 2 Temas tratados en esta clase: DIBUJO de objetos 2D Ayudas al diseño (continuación) Métodos de selección de objetos MODIFICACION de objetos Corrección de errores 1. DIBUJO de objetos 2D 1 1.1. Comando

Más detalles

CAPÍTULO 8. MANEJAR OBJETOS

CAPÍTULO 8. MANEJAR OBJETOS CAPÍTULO 8. MANEJAR OBJETOS Los objetos son los elementos que podemos incorporar en una diapositiva, por ejemplo un gráfico, una imagen, textos, vídeos, sonidos, etc. Estos objetos tienen sus propias características

Más detalles

1. DIBUJO de objetos 2D

1. DIBUJO de objetos 2D 2 Temas tratados en esta clase: DIBUJO de objetos 2D Ayudas al diseño (continuación) Métodos de selección de objetos MODIFICACION de objetos Corrección de errores 1. DIBUJO de objetos 2D 1 1.1. Comando

Más detalles

REFERENCIA A OBJETOS

REFERENCIA A OBJETOS REFERENCIA A OBJETOS Antes de seguir con nuestro dibujo vamos a conocer un aspecto importante de Autocad que es la referencia a objetos que no es ni más ni menos que una ayuda a la hora de ir dibujando

Más detalles

Objetivos Contenido 1 Primer contacto con AutoCAD 2 Interfaz y entorno de dibujo

Objetivos Contenido 1 Primer contacto con AutoCAD 2 Interfaz y entorno de dibujo Autocad 2011 2d Objetivos Conozca y aprenda el programa de diseño asistido por ordenador por excelencia: Autocad en su última versión. Su capacidad para el dibujo en 2D y todos los efectos técnicos que

Más detalles

ÍNDICE TEMA 1. FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA

ÍNDICE TEMA 1. FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA ÍNDICE TEMA 1. FUNDAMENTOS DEL PROGRAMA 1.1. INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS CAD... 9 1.2. ARRANQUE DEL PROGRAMA... 9 1.3. ESTRUCTURA DEL EDITOR DE DIBUJO... 10 1.4. EJECUCIÓN DE COMANDOS... 11 1.4.1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Otros comandos de edición

Otros comandos de edición 1. ESTIRAMIENTO DE OBJETOS V amos a realizar el dibujo de una tubería a partir de algunas piezas que aparecen a la izquierda. El dibujo puede verlo a la derecha ya terminado: Construir este dibujo le servirá

Más detalles

Primera parte (lunes 5 de octubre)

Primera parte (lunes 5 de octubre) Unidad de aprendizaje 2: Desarrollo de Dibujos por Computadora Resultado de aprendizaje: RA 2.1 Realiza dibujos básicos por computadora, mediante el uso del menú y comandos de figuras predeterminadas del

Más detalles

http://losroblesmasterprofesoradoviu.wordpress.com/ INTRODUCCIÓN AL AUTOCAD INDICE 1. INTERFAZ DEL AUTOCAD 2. COMANDOS AUTOCAD. BARRA DE DIBUJO 3. CAPAS Y PROPIEDADES DE CAPAS 4. BARRA DE HERRAMIENTAS

Más detalles

2. COLOCACION DE LAS PUERTAS DE LA VIVIENDA (Crear bloques)

2. COLOCACION DE LAS PUERTAS DE LA VIVIENDA (Crear bloques) 2. COLOCACION DE LAS PUERTAS DE LA VIVIENDA (Crear bloques) Vamos a continuar trabajando con el ejercicio anterior. Si no lo ha realizado abra el archivo EJERCICIO1.dwg Ahora vamos a dibujar las puertas

Más detalles

Índice General. diseño y gestión de proyectos con AutoCAD (2d) Realizado por: Fernando Montaño La Cruz

Índice General. diseño y gestión de proyectos con AutoCAD (2d) Realizado por: Fernando Montaño La Cruz Índice General diseño y gestión de proyectos con AutoCAD (2d) Realizado por: Fernando Montaño La Cruz Lección 1: (14 vídeos, duración 110 minutos) INTRODUCCIÓN Interfaz de AutoCAD Área de dibujo Barra

Más detalles

Ejercicios de AutoCAD Curso Práctico

Ejercicios de AutoCAD Curso Práctico Ejercicios de AutoCAD 2015 Curso Práctico Ejercicios de AutoCAD 2015 Curso Práctico Castell Cebolla Cebolla índice capítulo 1. INTRODUCCIÓN... 11 Ejercicio 1.1... 11 capítulo 2. PRIMEROS DIBUJOS...13

Más detalles

Conceptos básicos. Entidades: Atributos: Capas: Bloques: Sistemas de coordenadas:

Conceptos básicos. Entidades: Atributos: Capas: Bloques: Sistemas de coordenadas: Conceptos básicos Entidades: Un dibujo está formado por un conjunto de entidades. Entidades de dibujo son líneas, arcos, circunferencias, elipses, etc. El delineante fabricará el dibujo entidad a entidad

Más detalles

DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR. GOOGLE SketchUP 8. 3ª parte

DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR. GOOGLE SketchUP 8. 3ª parte DISEÑO ASISTIDO POR ORDENADOR GOOGLE SketchUP 8 3ª parte MJG 1 PRÁCTICA NUMERO 8: DISEÑAMOS UNA FUENTE Abre un nuevo documento y suprime la figura humana. Trazar un prisma de base cuadrada de 3000mm x

Más detalles

TEMA 6: DIBUJO CON EXTRACAD 2D.

TEMA 6: DIBUJO CON EXTRACAD 2D. TEMA 6: DIBUJO CON EXTRACAD 2D. 1. EL ENTORNO DE EXTRACAD. 2. EL SISTEMA DE REFERENCIA. 3. INTRODUCIR DATOS CON EXTRACAD. 4. PUNTOS GEOMÉTRICOS NOTABLES. REFERENCIAS AL DIBUJO. 5. COMANDOS DE GESTIÓN DE

Más detalles

PowerPoint 2010 Edición del contenido

PowerPoint 2010 Edición del contenido PowerPoint 2010 Edición del contenido Contenido CONTENIDO... 1 AGREGAR TEXTO A UNA DIAPOSITIVA... 2 MOVER Y COPIAR INFORMACIÓN... 5 PANEL DE TAREAS PORTAPAPELES... 7 TRABAJO CON DIAPOSITIVAS... 8 EDICIÓN

Más detalles

Curso CLASE. facilidad. dos dimensiones. de trabajo, para dibujar en. dimensiones.

Curso CLASE. facilidad. dos dimensiones. de trabajo, para dibujar en. dimensiones. Curso de Entrenamiento en Autocad CLASE 1 INTRODUCCION Qué es AUTOCAD? Es un programa, una herramienta que me permite dibujar planoss con alta precisión y gran facilidad. Objetivos del Curso "Aprender

Más detalles

Manual práctico de Qcad ACTIVIDAD1 CONOCIENDO EL ENTORNO

Manual práctico de Qcad ACTIVIDAD1 CONOCIENDO EL ENTORNO ACTIVIDAD1 CONOCIENDO EL ENTORNO 1 2 Coordenadas cartesianas (X,Y) Coordenadas cartesianas absolutas Coordenadas cartesianas relativas Extraída de la Wikipedia Para especificar cualquier punto del plano

Más detalles

Contenido... 2 Objetos de dibujo... 3

Contenido... 2 Objetos de dibujo... 3 Contenido Contenido... 2 Objetos de dibujo... 3 Introducción... 3 Creación de objetos de dibujo... 4 Selección de objetos... 5 Edición de objetos de dibujo... 7 Cuadro de texto... 16 WordArt... 17 Imágenes...

Más detalles

Práctica Práctica Práctica Práctica Práctica Práctica

Práctica Práctica Práctica Práctica Práctica Práctica Índice Página 1.- Introducción. 1 2.- Veamos como se activan y se desactivan las barras de herramientas. 2 3.- Conozcamos los elementos de algunas barras de herramientas... 3 4.- Como ejecutar los ejercicios

Más detalles

Cómo introducir las coordenadas de un punto? Cómo representar gráficamente las coordenadas de un punto? Puntos en el plano

Cómo introducir las coordenadas de un punto? Cómo representar gráficamente las coordenadas de un punto? Puntos en el plano Puntos en el plano Cómo introducir las coordenadas de un punto? Elegimos en la barra de menús de la Ventana de Álgebra la opción Editar/Vector... o bien pulsamos sobre el icono y en Elementos escribimos

Más detalles

Lección 2: Herramientas básicas de dibujo. Introducción. Sistemas de coordenadas. Coordenadas cartesianas absolutas. (14 videos, 74:14 min.

Lección 2: Herramientas básicas de dibujo. Introducción. Sistemas de coordenadas. Coordenadas cartesianas absolutas. (14 videos, 74:14 min. Lección 2: Herramientas básicas de dibujo (14 videos, 74:14 min.) Descargar PDF >>> Imprimir ejercicios >>> Introducción Si bien las herramientas más productivas de AutoCAD están relacionadas a la edición

Más detalles

INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA

INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA INGENIERÍA TELEINFORMÁTICA Expresión Gráfica y CAD Básico Sesión 09 Dibujo de Entidades Docente: Ing. María Nícida Malca Quispe AGENDA Geometría de objetos Entidades u objetos simples (básicos): Punto

Más detalles

AutoCAD 2D. por Fernando Montaño. FA Universidad ORT

AutoCAD 2D. por Fernando Montaño. FA Universidad ORT por FA Universidad ORT Lección 1 AutoCAD 2D Lección 2: Herramientas básicas de dibujo Contenido de esta lección: 14 videos / duración: 1 h. 14 min. Descargar la lección escrita (PDF) Descargar ejercicio

Más detalles

DISEÑO DE ARMARIOS Y CUADROS

DISEÑO DE ARMARIOS Y CUADROS DISEÑO DE ARMARIOS Y CUADROS El submenú ARMARIO contienen las órdenes necesarias para realizar los planos de taladrado, serigrafiado y disposición de aparatos dentro de armarios y cuadros. Estas órdenes

Más detalles

GEOMETRÍA CON GEOGEBRA. Oculta los ejes. Si te confundes en algún paso, utiliza el botón deshacer, en la esquina superior derecha de la pantalla.

GEOMETRÍA CON GEOGEBRA. Oculta los ejes. Si te confundes en algún paso, utiliza el botón deshacer, en la esquina superior derecha de la pantalla. GEOMETRÍA CON GEOGEBRA PRIMERA PARTE PUNTOS NOTABLES DE UN TRIÁNGULO Oculta los ejes. Si te confundes en algún paso, utiliza el botón deshacer, en la esquina superior derecha de la pantalla. MEDIATRICES

Más detalles

Manual de prácticas con Ge Gebra Representación Grafica de Funciones

Manual de prácticas con Ge Gebra Representación Grafica de Funciones Manual de prácticas con Ge Gebra Representación Grafica de Funciones Mtro. Jorge Adalberto Barreras García Plantel, San Luis Rio Colorado, Sonora Agosto, 2013 Utilización de GEOGEBRA en Representación

Más detalles

Bloques y Transformaciones

Bloques y Transformaciones Bloques y Transformaciones Qué es un bloque? Sencillamente, un bloque es la unión de varias entidades (segmentos, círculos, arcos...) para formar otra más compleja. Por ejemplo, con los conocimientos que

Más detalles

PRIMEROS PASOS EN Sketch Up. DPTO DE TECNOLOGÍA Profesora Sol Murciego IES 8 de Marzo (Alicante)

PRIMEROS PASOS EN Sketch Up. DPTO DE TECNOLOGÍA Profesora Sol Murciego IES 8 de Marzo (Alicante) PRIMEROS PASOS EN Sketch Up DPTO DE TECNOLOGÍA Profesora Sol Murciego IES 8 de Marzo (Alicante) Instrucciones para comenzar a utilizar el programa Sketch Up Antes de pasar a construir nuestro objeto en

Más detalles

UNIVERSIDAD LIBRE FACULTAD DE INGENIERIA INGENIERIA INDUSTRIAL SYLLABUS

UNIVERSIDAD LIBRE FACULTAD DE INGENIERIA INGENIERIA INDUSTRIAL SYLLABUS UNIVERSIDAD LIBRE FACULTAD DE INGENIERIA INGENIERIA INDUSTRIAL SYLLABUS Área de Formación: Básica de Ingeniería Eje Temático: Geometría Descriptiva Asignatura: Dibujo Asistido Código:02201 Semestre: Primero

Más detalles

Cómo funcionan los libros Aprender...

Cómo funcionan los libros Aprender... Cómo funcionan los libros Aprender... El título de cada ejercicio expresa sin lugar a dudas en qué consiste éste. De esta forma, si le interesa, puede acceder directamente a la acción que desea aprender

Más detalles

Procesador de textos 1-15 Inserción de objetos

Procesador de textos 1-15 Inserción de objetos Procesador de textos 1-15 Inserción de objetos WORDART Esta herramienta que incluye Word nos permite crear rótulos con una apariencia infinitamente mejor a la de un texto normal. Selecciona la opción del

Más detalles

Grupo de Ingeniería Gráfica Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales Universidad Politécnica de Madrid INDICE

Grupo de Ingeniería Gráfica Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales Universidad Politécnica de Madrid INDICE INDICE 1.1. Nociones básicas de la interfaz 2 1.2. Uso del ratón 3 1.3. Uso de barras de herramientas, cintas y cuadros de diálogo 4 1.4. Bocetos de piezas 6 1.4.1. -Dibujar bocetos 6 1.4.2. -Boceto y

Más detalles

COLEGIO PABLO DE TARSO IED CONSTRUCCION DE PROYECTOS DE VIDA PRODUCTIVOS COREL DRAW X3 - GRADO SEPTIMO LIC RAUL MONROY PAMPLONA

COLEGIO PABLO DE TARSO IED CONSTRUCCION DE PROYECTOS DE VIDA PRODUCTIVOS COREL DRAW X3 - GRADO SEPTIMO LIC RAUL MONROY PAMPLONA PRÁCTICA DOS La herramienta Mano alzada constituye el método de dibujo más directo. Permite dibujar arrastrando el cursor del ratón por la página como se mueve un lápiz sobre el papel. Este método es el

Más detalles

APUNTE TABLAS MICROSOFT WORD 2003

APUNTE TABLAS MICROSOFT WORD 2003 TABLAS Las tablas nos permiten organizar la información en filas y columnas. En cada intersección de fila y columna tenemos una celda. En Word tenemos varias formas de crear una tabla: Desde el icono Insertar

Más detalles

CURSO BÁSICO DE AUTOCAD

CURSO BÁSICO DE AUTOCAD CURSO BÁSICO DE AUTOCAD - GUÍA DEL ALUMNADO - PRESENTACIÓN DEL CURSO Según el Observatorio del SEPE, uno de los perfiles más demandados es el de Ingeniero Industrial, el cual en su perfil laboral demanda

Más detalles

AutoCAD Revit Cotas

AutoCAD Revit Cotas AutoCAD Revit 2009 Cotas Las cotas son elementos propios de las vistas que muestran tamaños y distancias. Hay dos clases de cotas: Temporales y Permanentes. Revit coloca cotas temporales conforme se sitúan

Más detalles

+ORDEN DE DIBUJO LINEA. Vamos a crear un dibujo a base de lineas, para ello pulsaremos en el para comenzar a dibujar lineas-segmento.

+ORDEN DE DIBUJO LINEA. Vamos a crear un dibujo a base de lineas, para ello pulsaremos en el para comenzar a dibujar lineas-segmento. +ORDEN DE DIBUJO LINEA boton Vamos a crear un dibujo a base de lineas, para ello pulsaremos en el para comenzar a dibujar lineas-segmento. Una vez activada esta orden de dibujo, en la linea de comandos

Más detalles

Introducción. Conceptos básicos de LibreCad. Dibujando en CAD. Sistema de coordenadas

Introducción. Conceptos básicos de LibreCad. Dibujando en CAD. Sistema de coordenadas Introducción Los programas de CAD han evolucionado mucho desde que empezaron a popularizarse a principios de los 80. Para el estudiante que se enfrenta por primera vez a este tipo de software, la complejidad

Más detalles

7. En cualquier momento podemos crear un nuevo punto de anclaje haciendo clic en cualquier parte de la línea.

7. En cualquier momento podemos crear un nuevo punto de anclaje haciendo clic en cualquier parte de la línea. 7. En cualquier momento podemos crear un nuevo punto de anclaje haciendo clic en cualquier parte de la línea. También podemos borrar puntos de anclaje, si presionamos la tecla Mayús y nos ponemos encima

Más detalles

Actividades de QCad ACTIVIDADES DE QCAD

Actividades de QCad ACTIVIDADES DE QCAD CTIVIDDES DE QCD Ejercicio 1.- bre un documento llamado ctividades 1-5. Dibuja las siguientes rectas: Recta 1: origen en (30,145) y 40 mm hacia la derecha. Recta 2: origen en (85,160) y 35 mm hacia abajo.

Más detalles

Tutorial 04: Referencia a objetos (OSNAPS)

Tutorial 04: Referencia a objetos (OSNAPS) Tutorial 04: Referencia a objetos (OSNAPS) Si bien en un tutorial anterior vimos el concepto de coordenadas en AutoCAD y que evidentemente el programa sigue utilizando como base para el dibujo 2D y 3D,

Más detalles

Tutorial 04: referencia a objetos (OSNAPS)

Tutorial 04: referencia a objetos (OSNAPS) Tutorial 04: referencia a objetos (OSNAPS) Si bien en un tutorial anterior vimos el concepto de coordenadas en AutoCAD y que evidentemente el programa sigue utilizando como base para el dibujo 2D y 3D,

Más detalles

Manejar Objetos PowerPoint 2007

Manejar Objetos PowerPoint 2007 Manejar Objetos PowerPoint 2007 Manejar objetos Seleccionar objetos Los pequeños círculos o cuadrados que aparecen en las esquinas y en los lados de un objeto se denominan Controladores de tamaño. Éstos

Más detalles

TEMA 3: DIBUJO VECTORIAL. Realización de dibujos vectoriales con la herramienta OpenOffice Draw

TEMA 3: DIBUJO VECTORIAL. Realización de dibujos vectoriales con la herramienta OpenOffice Draw TEMA 3: DIBUJO VECTORIAL Realización de dibujos vectoriales con la herramienta OpenOffice Draw Qué vamos a ver? Qué tipos de dibujos existen, y la diferencia entre los mapas de bits y los dibujos vectoriales

Más detalles

56h 2D Y 3D AUTOCAD 2008 OBJETIVOS DEL CURSO. ÍNDICE 1 Primer contacto con AutoCAD

56h 2D Y 3D AUTOCAD 2008 OBJETIVOS DEL CURSO. ÍNDICE 1 Primer contacto con AutoCAD 56h AUTOCAD 2008 OBJETIVOS DEL CURSO Este curso, centrado en la versión más reciente de este potente programa, está indicado para aquellas personas que deseen dominar el diseño asistido por ordenador.

Más detalles

AUTOCAD D Y 3D

AUTOCAD D Y 3D AUTOCAD 2008 2D Y 3D OBJETIVOS DEL CURSO Este curso, centrado en la versión más reciente de este potente programa, está indicado para aquellas personas que deseen dominar el diseño asistido por ordenador.

Más detalles

Autocad d Y 3d

Autocad d Y 3d Autocad 2008 2d Y 3d Objetivos Este curso, centrado en la versión más reciente de este potente programa, está indicado para aquellas personas que deseen dominar el diseño asistido por ordenador. Autocad

Más detalles