Tearfund: Misión Creencias Valores

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Tearfund: Misión Creencias Valores"

Transcripción

1 Tearfund: Misión Creencias Valores

2 Declaración del Propósito y de la Misión El propósito de Tearfund consiste en servir a Jesucristo capacitando a aquellos que comparten las creencias cristianas evangélicas para que lleven las buenas nuevas a los pobres. Proclamando y demostrando el evangelio al hombre en su totalidad mediante apoyo y ayuda en el desarrollo cristiano. Trabajando a través de una red mundial de organizaciones asociadas/asociados cristianos evangélicos. Estimulando la asociación en oración y el apoyo de cristianos en el Reino Unido e Irlanda. Procurando obedecer en todo momento las enseñanzas bíblicas.

3 Declaracion de fe Tearfund es una organización cristiana evangélica, llamada a reflejar la unidad bíblica que existe entre la fé y la vida, entre la historia y la eternidad, y entre la proclamación y la demostración del evangelio. 1. Como discípulos del Señor Jesucristo, damos testimonio del único Dios vivo, revelado por medio de la Biblia como Padre Hijo y Espíritu Santo. El plan de Dios para el universo es dar origen, por medio de Jesucristo, a una creación transformada, enteramente gobernada por Dios, de la cual se eliminará toda maldad y sufrimiento y en la cual Dios vivirá para siempre con la humanidad redimida. La presencia y la esperanza del reino de Dios moldean y motivan nuestra misión, mediante el evangelismo, el servicio compasivo, la búsqueda activa de la justicia y la paz, y el cuidado de la creación. 2. Damos testimonio de las siguientes verdades de la fe cristiana, como pilares de nuestra cosmovisión, como motivación para nuestra misión y fundamento para nuestro compromiso: La Biblia como Palabra de Dios. La Biblia narra la historia universal de la creación, la caída, la redención y la nueva creación, y de ese modo moldea nuestra cosmovisión. Recibimos la Biblia como la palabra de Dios revelada por medio de autores humanos, y creemos que es veraz y fidedigna en todo lo que afirma. Dependemos de ella por ser la revelación de la identidad de Dios, de su carácter, sus propósitos y acciones, y nos sometemos a ella como autoridad suprema y única para nuestras creencias y comportamiento. Dios como Creador. El universo es la creación buena del único Dios vivo, y revela la existencia, el poder y la gloria de Dios. Los seres humanos son creados a la imagen de Dios, varón y hembra, con el propósito de amar, adorar y obedecer a Dios, para relacionarse el uno con el otro en amor, justicia y compasión, y para cuidar de la creación. El pecado humano. Los seres humanos han pecado al revelarse contra Dios, rechazando la autoridad de Dios y desobedeciendo la palabra de Dios, y por tanto, están alienados de Dios, el uno del otro y del orden creado. El pecado amerita el juicio de Dios y conlleva a una separación eterna de Dios. Las consecuencias del pecado y el poder del mal han permeado el tejido de la vida cultural, económica, social, política y religiosa, causando pobreza y ocasionando daño a la creación. El valor del ser humano.

4 Aunque distorsionada por el pecado, la imagen de Dios permanece como base de la singularidad, la dignidad, la sacralidad y la igualdad de todas las personas, sin distinción alguna. Dios ama y cuida de todas las personas en su diversidad cultural y étnica, y en su gracia ha extendido su mano para salvarlas por medio de Jesucristo. Jesucristo como Señor y Salvador. Jesús de Nazaret es el Hijo de Dios, el Mesías designado en forma única por Dios para traer al mundo la bendición de la salvación. Dios tomó forma humana en Jesucristo, quien enseñó y modeló la nueva vida del reino de Dios, hacia la cual él llama a sus discípulos. Mediante su muerte en la cruz, él cargó sobre sí mismo el pecado del mundo, pagando completamente el costo y el castigo, de modo que nosotros seamos justificados ante Dios por medio de su gracia, únicamente mediante la fé en Cristo. En la cruz, Jesús también participó de nuestro sufrimiento, derrotó los poderes del mal, y logró la reconciliación de toda la creación. En su resurrección corporal, él derrotó la muerte y se convirtió en el precursor de la humanidad redimida. Mediante su ascención, él es exaltado como Señor que reina, y cuando regrese, llevará a cabo el juicio de Dios, destruirá a Satanás, la maldad y la muerte, y establecerá el reinado universal de Dios. Dios Espíritu Santo. La Biblia da testimonio de la actividad del Espíritu Santo tanto en la creación como en la historia, dando poder a las acciones de liberación y justicia. El Espíritu Santo convence de pecado y de juicio, conduce a la fe y al arrepentimiento, y une a los creyentes con Cristo, haciendo realidad en ellos lo que Jesús ha logrado. Por medio de Cristo, el Espíritu de Dios es derramado sobre todos los creyentes, capacitándoles para vivir en unidad y para dar fruto de santidad, de obediencia práctica y de semejanza a Cristo. El Espíritu otorga dones y el poder para proclamar y demostrar el evangelio, para discernir la verdad, para orar en forma efectiva y prevalecer sobre las fuerzas de la oscuridad. La iglesia y la misión de Dios. La iglesia existe como una continuidad del pueblo de Dios en el Antiguo Testamento, el cual fue llamado por medio de Abraham para ser luz a las naciones; fue formado y enseñado por medio de la ley y de los profetas para ser una comunidad de santidad, de compasión y justicia; y fue redimido por medio de la cruz y la resurrección de Jesucristo. La iglesia existe para alabar y glorificar a Dios por toda la eternidad, y es comisionada por Cristo y empoderada por el Espíritu Santo para participar en la misión transformadora de Dios dentro de la historia.

5 3. Dios nos ordena amarle con todo nuestro corazón, toda nuestra alma y todas nuestras fuerzas, y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Por tanto, nos comprometemos por medio del poder transformador del Espíritu Santo, y en alegre obediencia, a: vivir como comunidad de pecadores reconciliados, en unidad, humildad y amor cristiano sacrificial; dar a conocer a todas las naciones el evangelio de la gracia de Dios a través del perdón en Cristo, y a llamar a las personas a la fé, al arrepentimiento y al discipulado; demostrar los valores y el poder del reino de Dios, participando por medio del sufrimiento en el triunfo de Cristo sobre la maldad; servir a los necesitados con compasión, a seguir la justicia y la paz, y a cuidar de la creación de Dios.

6 Declaración de Valores Cristo-céntricos Vivimos para seguir a Cristo. Nuestra fe está profundamente arraigada en él: su Espíritu nos dinamiza, su palabra nos orienta, su presencia nos afirma. Le amamos, y miraremos hacia él, estaremos atentos a su voz, y dependeremos de él en todo. Compasivos Veraces Valientes Siervos Nos interesamos apasionadamente por aquellos que el mundo ignora. Seguimos a Cristo en compañía de quienes están en pobreza dondequiera que les encontremos. Independientemente de quiénes sean, somos transformados irreversiblemente por las personas que conocemos, y respondemos a su sufrimiento. En todo lo que hacemos y en la forma en que vivimos, nuestras decisiones están conectadas a ellos, y buscamos siempre aquello que tenga el mayor efecto transformador en sus vidas. Estamos comprometidos de forma innegociable con buscar y hablar la verdad. Buscamos ser transparentes en cada interacción, en cada relación, en nuestra mayordomía. Donde vemos injusticia, la declaramos como tal. No retrocedemos ante el conflicto, ni ante la tarea de resolverlo. Vivimos la vida en forma plena, aún en la adversidad. Tenemos la valentía de actuar según nuestras convicciones. La necesidad es urgente y rápidamente cambiante; nuestra tendencia es hacia la acción. Lo que hemos vislumbrado del reino nos obliga a combatir la injusticia y a vivir de manera sencilla y sostenible. Estamos atentos a la dirección del Espíritu, y respondemos: confiamos en otros, tomamos riesgos, probamos las cosas, y aprendemos en el camino. Ponemos nuestras vidas al servicio de otros. Jesús vino no para ser servido sino para servir: nosotros lo imitamos. Escuchamos a quienes buscamos servir; nuestro instinto es empoderar a otros. Buscamos y celebramos los dones y el llamado de Dios en otras personas. Nuestros líderes aspiran a ser siervos inquietos por dar libertad a su personal para que puedan hacer todo lo que puedan en primera fila.

7 Los Principios Operativos de Tearfund Preámbulo Los principios operativos completan una serie de cuatro documentos que describen el trabajo y la labor de Tearfund. LA DECLARACIÓN DE FE define nuestras creencias evangélicas fundamentales como por ejemplo nuestra creencia en la Trinidad, la inspiración en las Escrituras y la justificación por la fe. LA DECLARACIÓN DEL PROPÓSITO Y DE LA MISIÓN describe la tarea principal de llevar las buenas nuevas a los pobres. LA DECLARACIÓN DE VALORES enfatiza los aspectos que son importantes al llevar a cabo nuestro trabajo, como por ejemplo nuestro compromiso con la Biblia, con el hombre en su totalidad y con la justicia. LOS PRINCIPIOS OPERATIVOS describen la forma en la que aspiramos a llevar a cabo nuestra misión. Evidencian nuestro modelo de misión y teología al ofrecer nuestro servicio a los pobres. Creemos que estos documentos, en su totalidad, describen lo que hemos venido a hacer en este mundo - la Misión Integral. Al escribir estos documentos hemos tratado de ser fieles a la Biblia y de hacer honor tanto a la tradición cristiana como a la práctica del desarrollo. Estamos abiertos a nuevas discusiones y dispuestos a aprender.

8 La Misión Integral La pobreza y marginación tienen causas complejas pero creemos que tienen su origen en la ruptura de relaciones. El objetivo de la Misión Integral consiste en restablecer estas relaciones con el Creador, con los demás miembros de la comunidad y con el medio ambiente. 1 El mundo creado por Dios era bueno pero la rebeldía del hombre lo ha conducido a la exclusión, a la desconfianza, a la codicia y a la injusticia. Jesucristo vino a cumplir la promesa de Dios basada en la restauración de buenas relaciones entre Dios, su pueblo y su creación. A través de la encarnación, muerte y resurrección de Cristo, la gente está libre de la condena de Dios. Esta gente entra a formar parte de la nueva comunidad de Dios y experimenta la paz y la justicia del reino venidero. Dios tiene una preocupación especial por los pobres y los desamparados. Como la intención de Dios es que vivamos reconciliados y en comunidad, él tiene una preocupación especial por los marginados y los excluidos. La paz y la justicia del Reino de Dios se manifiestan ahora a través del poder del Espíritu Santo pero se harán realidad cuando Cristo vuelva en gloria. En el poder del Espíritu Santo somos llamados a contribuir a la reconciliación en nuestro desordenado mundo. El enfoque de Tearfund se centra en los que no tienen recursos ni poder alguno, pero nuestra preocupación no es únicamente el bienestar económico sino el restablecimiento total de relaciones. La Misión Integral se caracteriza por nuestro compromiso con reconciliar a la gente con Dios. Sin embargo, en la Biblia la reconciliación con Dios no se puede separar de la reconciliación con otros. Nuestra responsabilidad hacia Dios se expresa a través de nuestra respuesta a los demás. Esta es la fuente de la Misión Integral. Existen dos prioridades en la Misión Integral: La prioridad de las relaciones Reconciliación significa que el deseo de mantener buenas relaciones está presente en todas nuestras acciones. No somos individuos aislados, somos personas que viven en sociedad y estamos hechos para vivir de una forma interdependiente en comunidades y en el mundo entero. Por lo tanto, la pregunta permanente es: " De qué manera afecta a los demás aquello que hacemos?". Una forma de expresar esta prioridad de las relaciones es nuestro compromiso de trabajar con nuestros socios y nuestra cooperación con los demás. La prioridad del futuro 1 La palabra de la Biblia para designar las relaciones restauradas con Dios, con el resto de la comunidad y con la creación es Shalom. Shalom es el objetivo del desarrollo cristiano.

9 Dios establecerá en el futuro un cielo nuevo y una tierra nueva. Nosotros servimos a Dios a la luz de esta esperanza. Queremos que ricos y pobres tengan la esperanza de un hogar en esta nueva creación donde no hay muerte, luto, llantos ni dolor y donde Dios está presente con su pueblo. Por lo tanto, la reconciliación con Dios a través de Jesucristo es la necesidad más grande de los pobres, como lo es para las demás personas. Estamos entonces comprometidos con la proclamación del evangelio y desafiamos a la gente a que, a través de su compromiso actual hacia el evangelio y hacia los pobres, tenga como prioridad el futuro, invirtiendo así en "tesoros celestiales" y no en "tesoros terrenales". Las Características de la Misión Integral Compasión El desarrollo cristiano debe reflejar la compasión y el amor sacrificado de Cristo. La reconciliación nace del amor - amor a Dios y compasión por los necesitados. Siempre deberemos tratar a quienes trabajan con nosotros con amor y con respeto, sin hacer distinciones, ya que todos estamos hechos a la imagen de Dios. Aunque trabajamos con asociados cristianos, todo nuestro trabajo está dirigido a las personas necesitadas, sin tener en cuenta sus creencias religiosas. Justicia La reconciliación requiere justicia social porque las situaciones de pobreza, generalmente, nacen por injusticias en el uso del poder. Estamos, por lo tanto, comprometidos con la defensoría, hablando en nombre de los destituidos de poder y permitiendo a los pobres hablar por ellos mismos. La defensoría y el empoderamiento pueden llevar a situaciones de conflicto: en este caso, nuestro objetivo seguirá siendo la reconciliación. Carácter Creemos que el carácter y la santidad de la persona que asume la tarea de la Misión Integral son de suma importancia. Nuestro deseo es de ser como Cristo, "Dios de nuestro lado", reflejando su compromiso hacia la gente, su inclusión de todos y su deseo de proclamar la verdad de Dios sin hacer compromisos. Debemos estar preparados a cambiar a través de nuestra interacción con los pobres. Queremos ser "pobres de espíritu" afligidos por el pecado y sus efectos y dociles con los demás. Queremos comprometernos con la rectitud y con la justicia, mostrar misericordia, ser puros de corazón y fomentar la paz. Sensibilidad Cultural La diversidad cultural es una expresión de la bondad de Dios. Los recursos y conocimientos de todas las comunidades deben ser valorados. Somos conscientes del peligro que supone imponer nuestros valores culturales a otros. Transformación Cultural

10 Creemos que ninguna cultura es perfecta. El evangelio desafía y transforma todas las culturas, incluida la nuestra. Responsabilidad Para que existan buenas relaciones se requiere responsabilidad mutua, confianza y transparencia. La corrupción y la falta de moderación no tienen lugar en la Misión Integral. Es necesario supervisar y evaluar para que el trabajo y el aprendizaje sean efectivos. Somos responsables ante Dios de administrar de una forma sabia los recursos de la creación para el bien de todo el mundo. Liderazgo Para lograr que el trabajo sea efectivo es importante que la gestión y el liderazgo se administren correctamente. Nuestro modelo es Cristo, que vino a esta tierra para servir y no para ser servido. Los líderes han de ser humildes ante Dios y deben comprometerse con las necesidades ajenas antes que las suyas propias. Empoderamiento para servir El empoderamiento permite que las personas puedan tomar decisiones, que tengan voz propia y se conviertan en agentes de cambio. La pobreza, ajena a todo lo que es poder y esperanza, reduce la dignidad que Dios ha otorgado a las personas, negándoles la oportunidad de trabajar y de servir a los demás. Si nuestro objetivo consiste en restaurar las relaciones, creemos que el empoderamiento debe ser impulsado por un compromiso de servir a los demás. Participación La participación implica que la gente toma parte en decisiones y acciones que afectan sus vidas. La participación reconoce la dignidad del ser humano y es una de las principales vías por las cuales las personas adquieren fuerza para actuar. El amor de Dios se extiende a todo el mundo y Jesús ofreció su amistad a los marginados. Nuestra intención es valorar la contribución de los excluidos y de los grupos que se mantienen al margen como pueden ser las mujeres, los niños, los ancianos o las personas discapacitadas. Sostenibilidad La sostenibilidad es un continuo proceso de cambio, tanto personal como colectivo, que no consiste sólo en la independencia económica o en la durabilidad de los productos físicos obtenidos gracias al desarrollo. La reconciliación con Dios facilita un cambio sostenible, eliminando el poder de tradiciones perjudiciales, abriéndonos paso hacia el servicio y hacia nuevas transformaciones. Para que el desarrollo cristiano sea sostenible son necesarias comunidades cristianas sostenibles. Integración

11 La Misión Integral se dirige a las diferentes necesidades de una comunidad. Para ello se requiere cooperación dentro de la comunidad y relacionarse con otros grupos, tanto si son cristianos como si no. El Contexto de la Misión Integral Oración En todo lo que hacemos somos totalmente dependientes de Dios. Hay en el desarrollo una realidad espiritual que la visión secular generalizada suele pasar por alto. Estamos involucrados en un conflicto espiritual. Por ello la oración es esencial en el desarrollo cristiano. La única manera de seguir adelante y de notar cambios significativos es gracias al inmenso poder y a la presencia del Espíritu Santo. Iglesia y Asociación La iglesia ha sido llamada por Dios a ser una comunidad reconciliada. Definimos la iglesia como un grupo de comunidades que sigue los pasos de Jesucristo, comunidades estrechamente relacionadas al estar formadas por todas aquellas personas que creen en Dios en el mundo. Las denominaciones, estructuras, instituciones o jerarquías no tienen sitio en esta concepción de la iglesia. Las denominaciones y las organizaciones para-eclesiásticas desempeñan un cierto papel, pero, en nuestra opinión, éstas deben estar al servicio de las comunidades cristianas locales, si existen, o tener una visión para las iglesias locales si no existen todavía. La iglesia es esencial para la salvación. Es la comunidad en la cual Dios vive por su Espíritu. Por todo ello, nos comprometemos a trabajar junto a las iglesias evangélicas, ayudándoles en su ministerio con los pobres -- ya sea por medio de la ayuda financiera o por medio de cualquier tipo de servicio práctico. Nuestra asociación representa la solidaridad de los cristianos reconciliados a través de Cristo y refuerza las iglesias locales. El trabajo en asociación se basa en el compromiso, el riesgo, el aprendizaje mutuo, la franqueza y el respeto. El Nuevo Testamento no es demasiado explícito en lo que se refiere a métodos evangelísticos o de desarrollo. Por el contrario, hace un llamado a que la iglesia sea una comunidad bondadosa, tolerante y distintiva, una comunidad de reconciliación que aporte amor al mundo. Al concebir la iglesia en estos términos podemos afirmar que no existe diferencia alguna entre evangelización y acción social.

Será usted Hijo o Hija de Dios?

Será usted Hijo o Hija de Dios? Será usted Hijo o Hija de Dios? Lección 32 1. Qué dos clases de personas se describen en las Escrituras? 1 Tesalonicenses 5: 5 2. Por qué otros dos nombres se identifican los hijos de la noche o de las

Más detalles

La exaltación. La exaltación

La exaltación. La exaltación La exaltación Capítulo 47 Capítulo 47 El plan para nuestro progreso Cuando vivíamos con nuestro Padre Celestial, Él explicó un plan para nuestro progreso: podríamos llegar a ser como Él, un ser exaltado.

Más detalles

Tal como Dios se entrega a él, sin reservas, el creyente se entrega a Dios con todo su corazón.

Tal como Dios se entrega a él, sin reservas, el creyente se entrega a Dios con todo su corazón. TF 55 de 94 FE, ENCUENTRO CON DIOS, 1 Por la Revelación, Dios sale al encuentro de los hombres, les habla y los invita a participar de su naturaleza divina y a ser amigos e hijos suyos. Por la fe, el hombre

Más detalles

Un pueblo de siervos "Sacerdotes"

Un pueblo de siervos Sacerdotes Un pueblo de siervos "Sacerdotes" I. EL PACTO DE DIOS CON SU PUEBLO La elección no basta ; el hombre debe responder. La elección es la declaración de amor de Dios. Dios no basaba su elección en la bondad

Más detalles

SECRETARIADO DE PASTORAL OBRERA

SECRETARIADO DE PASTORAL OBRERA CELEBRACION DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA SECRETARIADO DE PASTORAL OBRERA 2016 1 MONICIÓN DE ENTRADA Como cristianos y cristianas, nos hemos reunido hoy, para celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Más detalles

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar.

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. , quienes somos Compañerismo cristiano centrado en Cristo, basado en la Biblia y deseoso de responder amorosamente a las necesidades de la comunidad. Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. Nos reunimos

Más detalles

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe Reality of Faith---Spanish REALIDAD DE LA FE Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe MARK 11:22-26 22 Y Jesús contestar dice les, tener fe en Dios. 23 De verdad os digo que, quien deberá digo esta montaña,

Más detalles

Puedo servir a dios (a.3.4.13)

Puedo servir a dios (a.3.4.13) Puedo servir a dios (a.3.4.13) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2: 43-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si alguno quiere servirme, que me siga " (Juan 12:26a, Dios Habla Hoy). Puedo

Más detalles

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro!

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5 El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Lección Una El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que Dios, el Padre

Más detalles

i s c í p u l o s CURRÍCULO Comprensión Crecimiento en el conocimiento de Jesús y sus enseñanzas

i s c í p u l o s CURRÍCULO Comprensión Crecimiento en el conocimiento de Jesús y sus enseñanzas l t C u i v a n d o j u n t o s d i s c í p u l o s f r u c t í f e r o s CURRÍCULO El Currículo cultivando juntos discípulos fructíferos fue elaborado por un equipo de educadores en la Universidad Andrews

Más detalles

EL CATECISMO RACOVIANO - ORÍGENES Y RESUMEN

EL CATECISMO RACOVIANO - ORÍGENES Y RESUMEN EL CATECISMO RACOVIANO - ORÍGENES Y RESUMEN por Jaume de Marcos QUÉ ES EL CATECISMO RACOVIANO?!"#!"$% % & % '%(( $ ) * *+% # ), * -./ -./ * ) 0 *1+ 2( ( #* * #, 0* ) 3, # *+ % # # + * 4,.++ RESUMEN #3*)

Más detalles

Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg

Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg Guía de Estudio para Lectura Adicional El Catecismo de Heidelberg Para el Curso Supervisado "El Credo de los Apóstoles" Tercer Milenio (Third Millennium) PREGUNTAS DE REPASO (El primer número indica el

Más detalles

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO ección 1 Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO Lucas 19:10 (Parte B) BREVE REPASO DE SU DECISIÓN POR CRISTO Lo siguiente es un breve repaso de su decisión por Cristo. El mismo le servirá para

Más detalles

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS

LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS LECCIÓN 9: OTROS CRISTIANOS Cuál es mi relación con otros cristianos? Como aprendimos en la lección 1, cuando usted aceptó a Cristo como su señor y Salvador, usted se convirtió en miembro de la familia

Más detalles

Nuestra Declaración de Fe

Nuestra Declaración de Fe Nuestra Lo que creemos * En las creencias esenciales - Tenemos unidad. "Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; un solo Dios y Padre de todos." Efesios 4:4-6

Más detalles

5 PRINCIOS BASICOS DEL REINO DE DIOS

5 PRINCIOS BASICOS DEL REINO DE DIOS 5 PRINCIOS BASICOS DEL REINO DE DIOS Por. Lic. Julio César Pérez A. Sto. Dgo. Rep. Dom. perezarno@hotmail.com Quiénes entrar en el Reino de Dios? Aquellos que no se conforman con mirarlo de lejos y, abiertos

Más detalles

DESCUBRIENDO MIS DONES. Dones que comunican la Palabra de Dios! (Tanto a creyentes como a no creyentes)

DESCUBRIENDO MIS DONES. Dones que comunican la Palabra de Dios! (Tanto a creyentes como a no creyentes) DESCUBRIENDO MIS DONES La Biblia no se limita en cuanto al número de dones espirituales, o aún sus definiciones. Las cuatro mayores se encuentran en Romanos 12:3-8; I Corintios 12:1-11, 27:31; Efesios

Más detalles

SALUDO PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO O CANDIDATA

SALUDO PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO O CANDIDATA ORDEN PARA LA ORDENACIÓN AL MINISTERIO (La ceremonia de ordenación se realiza immediatamente después del sermón. Esta será dirigida por un representante de la Conferencia o la Asociación que está ordenando

Más detalles

Versión Gratuita de la Biblia Segunda carta a los Tesalonicenses

Versión Gratuita de la Biblia Segunda carta a los Tesalonicenses Versión Gratuita de la Biblia Segunda carta a los Tesalonicenses 2 Tesalonicenses 1 1 Esta carta viene de Pablo, Silvano y Timoteo, para la iglesia de los tesalonicenses que pertenecen a Dios, nuestro

Más detalles

UNIDOS POR LA MISERICORDIA ENCUENTRO FAMILIAR PARA RENOVARNOS EN EL ESPIRITU # 13 REFLEXION

UNIDOS POR LA MISERICORDIA ENCUENTRO FAMILIAR PARA RENOVARNOS EN EL ESPIRITU # 13 REFLEXION UNIDOS POR LA MISERICORDIA ENCUENTRO FAMILIAR PARA RENOVARNOS EN EL ESPIRITU # 13 REFLEXION REFLEXION Tema Principal: EL PERDON Temas Secundarios: Humildad, Misericordia, Mansedumbre, Tolerancia REFLEXION

Más detalles

Campaña Anual del Obispo 2016 Mensaje de audio grabado del Obispo Campbell

Campaña Anual del Obispo 2016 Mensaje de audio grabado del Obispo Campbell Campaña Anual del Obispo 2016 Mensaje de audio grabado del Obispo Campbell Mis queridos hermanos y hermanas en Cristo, Cuando san José, un hombre justo y santo, se preguntaba cuál sería la mejor manera

Más detalles

COMO VIVEN LOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA NORMAL? (Juan 15: 12-13.-) (Efesios 4:17-32; Colosenses 3:1-17; 1 Juan 3:16).

COMO VIVEN LOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA NORMAL? (Juan 15: 12-13.-) (Efesios 4:17-32; Colosenses 3:1-17; 1 Juan 3:16). COMO VIVEN LOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA NORMAL? (Juan 15: 12-13.-) (Efesios 4:17-32; Colosenses 3:1-17; 1 Juan 3:16). INTRODUCCION: El grupo casa.-es el único lugar donde podemos practicar un buen ambiente

Más detalles

FUNDAMENTOS DOCTRINARIOS

FUNDAMENTOS DOCTRINARIOS Solidaridad Movimiento de Participación Estudiantil Pontificia Universidad Católica de Chile FUNDAMENTOS DOCTRINARIOS PREÁMBULO La actividad política exige, hoy, una urgente renovación, la cual no consiste

Más detalles

TEMA 4.- LA SAGRADA ESCRITURA DOCUMENTO DE APOYO

TEMA 4.- LA SAGRADA ESCRITURA DOCUMENTO DE APOYO TEMA 4.- LA SAGRADA ESCRITURA DOCUMENTO DE APOYO LA BIBLIA ES PALABRA DE DIOS. La Biblia es palabra de Dios, pero no una palabra caída del cielo. En la Biblia cielo y tierra se encuentran sin confundirse.

Más detalles

LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO

LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO 0 LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO Primera Edición Enero 2015 5,000 Ejemplares 1 La Resurrección de Jesucristo es importantísima por muchas razones: Primero, testifica el inmenso poder de Dios mismo, creer

Más detalles

EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN (D.11.4.3)

EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN (D.11.4.3) EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 1:15-19, 2 Timoteo 2:1-7 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Juan 8:31 y 32, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo de Jesús, conozco

Más detalles

comenzado una nueva vida

comenzado una nueva vida 14 LECCIÓN Usted ha 1 comenzado una nueva vida Qué sucede cuando una oruga se convierte en una mariposa? Cómo es que una semilla llega a ser un gran árbol? La vida natural obra en cada uno y produce un

Más detalles

14. La autoridad en el matrimonio

14. La autoridad en el matrimonio 14. La autoridad en el matrimonio Hemos dicho que el varón y la mujer fueron creados iguales y a la vez distintos. En el matrimonio deben reconocerse y tenerse en cuenta estas realidades. Los dos llevan

Más detalles

fundamentos y objetivos

fundamentos y objetivos fundamentos y objetivos ! bienvenido! Queridos miembros y queridos amigos Dios nos indica en la Biblia cual es el llamado que dio a su iglesia y cuales son las características de la misma. Así como cada

Más detalles

Presentación del nuevo curso 2013-2014

Presentación del nuevo curso 2013-2014 1 3 de Octubre Presentación del nuevo curso 2013-2014 2 17 de Octubre Celebración de la Eucaristía 3 31 de Octubre La fe. La fe es un acto personal: la respuesta libre del hombre a la iniciativa de Dios

Más detalles

LOS VALORES ÉTICOS Consideración previa:

LOS VALORES ÉTICOS Consideración previa: LOS VALORES ÉTICOS Consideración previa: Presentación que recomendamos: http://es.slideshare.net/selenegonzalez7393/los-nios-y-los-valoresexposicion?related=5 Definición de conceptos: Los valores: son

Más detalles

Escuela Radial de Catequesis Argentina escuelaradialdecatequesis@gmail.com

Escuela Radial de Catequesis Argentina escuelaradialdecatequesis@gmail.com La doctrina social de la Iglesia es aquella enseñanza que nace del diálogo entre el Evangelio y la vida económica social de los pueblos. Esa doctrina busca iluminar las realidades terrenas y en ella se

Más detalles

Unidad #1 Tema #4. La Salvación. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios (Efesios 2:8)

Unidad #1 Tema #4. La Salvación. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios (Efesios 2:8) La Salvación Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios (Efesios 2:8) INTRODUCCIÓN Para los cristianos la salvación es un regalo muy valioso pues nos aparta

Más detalles

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY ección 1 Lección 3 COMO SEGUIR AL REY (Parte A) INTRODUCCIÓN Usted se ha involucrado en las filas del ejército vencedor. Una de las tareas que tiene por delante en su crecimiento cristiano es aprender

Más detalles

CONSTRUYENDO UNA CULTURA DE PAZ

CONSTRUYENDO UNA CULTURA DE PAZ 1 CONSTRUYENDO UNA CULTURA DE PAZ Instituto Peruano de Educación en Derechos Humanos y la Paz Trinidad Morán 1340 - Lince Telefaxes: 4227911 / 4227912 / 4228313 www.ipedehp.org.pe Equipo de elaboración:

Más detalles

INDICE. Introducción Página 3. Cuál es el fin de la Universidad? Página 4. Cómo lograr evangelizar la cultura? Página 5. Conclusión Página 9

INDICE. Introducción Página 3. Cuál es el fin de la Universidad? Página 4. Cómo lograr evangelizar la cultura? Página 5. Conclusión Página 9 INDICE Introducción Página 3 Cuál es el fin de la Universidad? Página 4 Cómo lograr evangelizar la cultura? Página 5 Conclusión Página 9 Bibliografía Página 10 2 INTRODUCCIÓN De acuerdo a lo señalado por

Más detalles

LAS SEÑALES DE LOS CRISTIANOS FIELES Y MINISTERIOS AUTORIZADOS DE LA IGLESIAUNIDADECRISTO

LAS SEÑALES DE LOS CRISTIANOS FIELES Y MINISTERIOS AUTORIZADOS DE LA IGLESIAUNIDADECRISTO LAS SEÑALES DE LOS CRISTIANOS FIELES Y MINISTERIOS AUTORIZADOS DE LA IGLESIAUNIDADECRISTO LOS FUNDAMENTOS ESPIRITUALES PARA EL MINISTERIO 1. Vivir su fe en el amor de Dios, la confianza en Jesús y como

Más detalles

Lecciones de Discipulado Siguiendo a Jesús

Lecciones de Discipulado Siguiendo a Jesús Lecciones de Discipulado Siguiendo a Jesús por La Película JESUS Harvest Partners Nivel B Al Truesdale, Hal Cauthron, Floyd Cunningham, Linda Alexander, and Wes Eby 1 NIVEL B: QUÉ SIGNIFICA ESTAR EN CRISTO?

Más detalles

Bienvenidos, todos, como nos reunimos una vez más con el fin de hacer que

Bienvenidos, todos, como nos reunimos una vez más con el fin de hacer que Bienvenidos, todos, como nos reunimos una vez más con el fin de hacer que nuestra ofrenda de adoración, como pueblo, a nuestro Dios de amor, y de recibir su vida divina dentro de nosotros en la Eucaristía.

Más detalles

LA VIDA RELIGIOSA HOY-3 LA POBREZA. Felipe Santos, SDB. Eres tú, oh Pobreza!, mi primer sacrificio,

LA VIDA RELIGIOSA HOY-3 LA POBREZA. Felipe Santos, SDB. Eres tú, oh Pobreza!, mi primer sacrificio, LA VIDA RELIGIOSA HOY-3 LA POBREZA Felipe Santos, SDB Eres tú, oh Pobreza!, mi primer sacrificio, te llevará conmigo hasta la muerte. Sé que el atleta, puesto en el estadio, para correr de todo se despoja.

Más detalles

CUESTIONARIO SOBRE NUESTRA REALIDAD SOCIO-CARITATIVA

CUESTIONARIO SOBRE NUESTRA REALIDAD SOCIO-CARITATIVA CUESTIONARIO SOBRE NUESTRA REALIDAD SOCIO-CARITATIVA En la última asamblea de Cáritas Diocesana de Plasencia, celebrada en el mes de mayo de 2014 con el título La Caridad en la Misión Diocesana Evangelizadora,

Más detalles

Para la Clase Educación de Castidad Cristiana, 7mo Grado Plan de Lección 1 Tema: Dios Hizo que Seamos Felices con Él

Para la Clase Educación de Castidad Cristiana, 7mo Grado Plan de Lección 1 Tema: Dios Hizo que Seamos Felices con Él Para la Clase Educación de Castidad Cristiana, 7mo Grado Plan de Lección 1 Tema: Dios Hizo que Seamos Felices con Él Objetivos: 1. Estudiantes aprenderán como alcanzar verdadera y duradera felicidad. 2.

Más detalles

CIUDAD PUERTA DE DIOS

CIUDAD PUERTA DE DIOS CIUDAD PUERTA DE DIOS Pastor Dr. Rafy Jiménez PhD. www.rafyjimenez.org Transformación Sobrenatural del Corazón Cambia Tu Corazón de Acuerdo al de Dios Enero 20 de 2015 ASUNTOS DEL CORAZÓN Cuál es la pregunta

Más detalles

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame Juan: La pregunta más importante #4: Sígame El Mensaje Quién es Jesús? 1: Series Introducción: 2 grandes temas de Juan Cómo debemos responder a él? Tienes que hacer algo con él Qué harás con él? es la

Más detalles

Propuesta Plan Apostólico 2014 Comunidad de Vida Cristiana Jóvenes Santiago

Propuesta Plan Apostólico 2014 Comunidad de Vida Cristiana Jóvenes Santiago Propuesta Plan Apostólico 2014 Comunidad de Vida Cristiana Jóvenes Santiago Proceso. El Plan Apostólico surge el año 2012, en el contexto de una Iglesia en crisis, con una CVX en progresivo crecimiento,

Más detalles

8 PUNTO DOCTRINAL. 1 Tesalonicenses 4:16-18

8 PUNTO DOCTRINAL. 1 Tesalonicenses 4:16-18 8 PUNTO DOCTRINAL { 1 Tesalonicenses 4:16-18 La Biblia enseña el orden de la resurrección del creyente hasta la eternidad. Verdad Bíblica El destino de los creyentes fieles será estar siempre con Cristo.

Más detalles

Los Menonitas... Quiénes son?

Los Menonitas... Quiénes son? Los Menonitas... Quiénes son? Hace más de cuatro siglos en Zurich, Suiza, se formó una nueva comunión de creyentes cristianos. La Iglesia Católica Romana se había corrompido mucho. Martín Lutero se había

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Espíritu Santo trae claridad y unidad. Amar como Jesús amó. La Ascensión de Jesús NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE.

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Espíritu Santo trae claridad y unidad. Amar como Jesús amó. La Ascensión de Jesús NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Ascensión de Jesús El Espíritu Santo trae claridad y unidad GUIA DE MITAD DE SEMANA Amar como Jesús amó 2016 Mayo 2 Tu grupo pequeño

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DE MEDELLIN RED DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACION CIUDADANA

CONTRALORIA GENERAL DE MEDELLIN RED DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACION CIUDADANA CONTRALORIA GENERAL DE MEDELLIN RED DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACION CIUDADANA RELATORIA DEL SEMINARIO FILOSOFIA DE VIDA QUE TRASCIENDE DE LO INDIVIDUAL A LO SOCIAL Septiembre 30 de 2015 El control fiscal

Más detalles

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13)

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13) JESÚS Y EL PERDÓN REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 9:10-13, Mateo 18:23-35, Lucas 13:1-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo

Más detalles

A. Las metas de la consejería cristiana conforme a los propósitos de nuestra vida 1 según la Biblia

A. Las metas de la consejería cristiana conforme a los propósitos de nuestra vida 1 según la Biblia A. Las metas de la consejería cristiana conforme a los propósitos de nuestra vida 1 según la Biblia 1. Planeados para agradar a Dios Crecer en la fe y confianza en Dios Crecer en la relación personal con

Más detalles

II NUESTRO CENTRO ES:

II NUESTRO CENTRO ES: I. INTRODUCCION Respuesta al derecho a la educación Respeto al carácter propio 1 Como respuesta al derecho reconocido en el artículo 27 de la Constitución y en la legislación, la orden religiosa de los

Más detalles

Proyecto Apostólico de la Provincia Colombiana de la Compañía de Jesús

Proyecto Apostólico de la Provincia Colombiana de la Compañía de Jesús Apostólico de la Provincia de la Compañía de Jesús VISIÓN En el año 2010 seremos un cuerpo apostólico dinámico y creativo, articulado en sus obras, en el que cooperan estrechamente jesuitas y laicos, guiado

Más detalles

Curso Teológico de Confirmación 8º GRADO LECCION # DIOS

Curso Teológico de Confirmación 8º GRADO LECCION # DIOS Curso Teológico de Confirmación 8º GRADO LECCION # DIOS (Versión resumida) * Cuántos Sacramentos hay? Cuáles son? Son siete Sacramentos. MEMORIZACION Bautismo, Confirmación, Confesión, Comunión, Unción

Más detalles

RELIGIÓN CATÓLICA - 6º curso

RELIGIÓN CATÓLICA - 6º curso TEMA 1. VIVIR CON SENTIDO RELIGIÓN CATÓLICA 6º curso 1. Identificar situaciones personales en las que nos planteamos el sentido de las cosas. 2. Valorar la importancia que tiene preguntarnos por el sentido

Más detalles

Tema 3: La novedad del mensaje de Jesús. 1. DIOS ES CREADOR

Tema 3: La novedad del mensaje de Jesús. 1. DIOS ES CREADOR Tema 3: La novedad del mensaje de Jesús. Dentro del panorama de las religiones en el mundo, el Dios cristiano tiene unas características muy especiales y diferenciadoras. Es un Dios amor que sale de sí

Más detalles

Las Escrituras. Las Escrituras están disponibles para nosotros en la actualidad

Las Escrituras. Las Escrituras están disponibles para nosotros en la actualidad Las Escrituras Capítulo 10 Capítulo 10 Las Escrituras están disponibles para nosotros en la actualidad Cuando los siervos del Señor hablan o escriben bajo la influencia del Espíritu Santo, sus palabras

Más detalles

El sacerdocio. y jóvenes dignos posean Su sacerdocio.

El sacerdocio. y jóvenes dignos posean Su sacerdocio. El sacerdocio Capítulo 13 Capítulo 13 Qué es el sacerdocio? El sacerdocio es el poder y la autoridad eternos de Dios. Por medio del sacerdocio, Él creó y gobierna los cielos y la tierra; a través de este

Más detalles

Objetivo 1. Explicar la importancia de la paciencia en el trato con los incrédulos.

Objetivo 1. Explicar la importancia de la paciencia en el trato con los incrédulos. Lección 7 San Juan 7 En esta lección usted estudiará... Jesús y sus hermanos Jesús en la Þesta de los tabernáculos Es este el Cristo? Se envían guardias para arrestar a Jesús Ríos de agua viva División

Más detalles

COMPENDIO. Catecismo de la Iglesia Católica. Preguntas para el Examen Final del curso

COMPENDIO. Catecismo de la Iglesia Católica. Preguntas para el Examen Final del curso COMPENDIO Catecismo de la Iglesia Católica Preguntas para el Examen Final del curso 1. Cómo se llegó a publicar el Compendio? Cuáles son sus características como texto destinado a la catequesis? Incluye

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4º PRIMARIA RELIGIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4º PRIMARIA RELIGIÓN Fundado en 1920 Colegio La Presentación Linares C/ Don Luis, 20 23700-LINARES Telf: 953693600 FAX: 953653901 www.lapresentacion.com CRITERIOS DE EVALUACIÓN 4º PRIMARIA RELIGIÓN Curso 2011/12 Página 1 de

Más detalles

LOS ABOGADOS Y LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA*

LOS ABOGADOS Y LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA* LOS ABOGADOS Y LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA* En las sociedades modernas, uno de los requisitos esenciales para la vigencia y el cumplimiento de los derechos humanos está en el fortalecimiento del Estado

Más detalles

Unidad 4: Jesús nuestro salvador

Unidad 4: Jesús nuestro salvador Unidad 4: Jesús nuestro salvador 1. Objetivo del Tema: Superar los preámbulos hermenéuticos e intentar conocer más y mejor al Jesús Histórico Cristo de la Fe Preámbulos hermenéuticos Jesús histórico Y

Más detalles

Nombre del Programa o Evento Regalo en el Árbol de Navidad. Breve descripción de como el programa o evento se lleva a cabo en la actualidad:

Nombre del Programa o Evento Regalo en el Árbol de Navidad. Breve descripción de como el programa o evento se lleva a cabo en la actualidad: Utilizando el Marco Catequético en la Formación de Fe para toda la Vida y haciendo explícitas las dimensiones catequéticas de un programa parroquial existente o evento Nombre del Programa o Evento Regalo

Más detalles

Mensaje del Director. A todos los colaboradores y personal de Staff IT

Mensaje del Director. A todos los colaboradores y personal de Staff IT Mensaje del Director A todos los colaboradores y personal de Staff IT En Staff IT Outsourcing las personas son primero y lo más importante. Por ello procuramos cultivar los valores que permiten el crecimiento

Más detalles

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 SÍ! NO! Somos salvos por Somos salvos por medio de la No

Más detalles

Actívate en los Dones

Actívate en los Dones Actívate en los Dones Serie Actívate Parte 14 Introducción A través de los últimos meses hemos estado buscando maneras prácticas de activarnos en la fe cristiana. Hemos hablado de la necesidad de ser cristianos

Más detalles

TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS

TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS TEMA 5: LAS CELEBRACIONES CRISTIANAS Introducción: Recordamos que en el tema anterior se ha explicado que la Iglesia es el lugar privilegiado don los cristianos viven su fe en comunidad. Esta Iglesia sarrolla

Más detalles

XXX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 27 DE OCTUBRE DE 2013.

XXX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 27 DE OCTUBRE DE 2013. XXX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 27 DE OCTUBRE DE 2013. MONICIÓN DE ENTRADA La justificación viene de Dios y de la humildad del corazón del hombre. Es Dios quien justifica y salva, pero requiere de la

Más detalles

Homilía de S. E. Mons. Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla, Apertura Puerta Santa. 14 de diciembre de 2015 Universidad Anáhuac

Homilía de S. E. Mons. Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla, Apertura Puerta Santa. 14 de diciembre de 2015 Universidad Anáhuac Homilía de S. E. Mons. Carlos Aguiar Retes, Arzobispo de Tlalnepantla, Apertura Puerta Santa 14 de diciembre de 2015 Universidad Anáhuac Oráculo de Balaam, del que escucha la palabra de Dios y contempla

Más detalles

Qué Creemos? Lección 28. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 28. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 28/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 28 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 28:

Más detalles

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE El Propósito de Esta Lección Ahora que ha descubierto el gozo del perdón de los pecados y una nueva vida en Cristo, sin duda querrá que sus amigos y familiares no cristianos

Más detalles

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios En su época, Moisés podía ver a Dios cara a cara. Qué cosas sobrenaturales tienen lugar durante nuestros momentos íntimos con el Señor? Cuando dedicamos tiempo

Más detalles

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO Existe un día de juicio para mí, que soy cristiano? Y sí así es, de qué tengo que dar cuenta? La Biblia dice que los caminos de Dios no son nuestros caminos, porque el

Más detalles

Lección 9 NUESTRO TESTIMONIO (El Bautismo y la Membresía de la Iglesia)

Lección 9 NUESTRO TESTIMONIO (El Bautismo y la Membresía de la Iglesia) Introducción: Lección 9 NUESTRO TESTIMONIO (El Bautismo y la Membresía de la Iglesia) El bautismo y la membresía de la iglesia son dos cosas enteramente distintas. Las incluimos juntas en esta lección

Más detalles

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 7 Llegando a la tierra prometida Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada

Más detalles

GUIÓN PARA LA MISA DE CRISTO REY 2015

GUIÓN PARA LA MISA DE CRISTO REY 2015 GUIÓN PARA LA MISA DE CRISTO REY 2015 (INCLUYE EL RITUAL DE PROMESA Y OFICIALIZACIÓN) GUIA: Nuestra comunidad parroquial, celebra hoy la Festividad de Cristo Rey, y en ella, la Acción Católica Argentina

Más detalles

La palabra amistad proviene del: latín amicus = amigo. que posiblemente se derivó de la palabra. amore = amar

La palabra amistad proviene del: latín amicus = amigo. que posiblemente se derivó de la palabra. amore = amar La palabra amistad proviene del: latín amicus = amigo que posiblemente se derivó de la palabra amore = amar La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia.

Más detalles

FUNDAMENTOS DE SCOUTS DE ARGENTINA

FUNDAMENTOS DE SCOUTS DE ARGENTINA FUNDAMENTOS DE SCOUTS DE ARGENTINA quienes somos QUIENES SOMOS Quienes somos Nosotros los Scouts de Argentina, formamos parte de un Movimiento Mundial de jóvenes, niños y adultos. Caminamos unidos por

Más detalles

Usted ha comenzado una nueva vida

Usted ha comenzado una nueva vida Lección 1 Usted ha comenzado una nueva vida Qué pasa cuando una oruga se convierte en una mariposa? Cómo una semilla se convierte en un gran árbol? La vida natural obra en cada uno, y produce un cambio

Más detalles

El misterio de su divinidad

El misterio de su divinidad Material Auxiliar Para El Maestro Ministerios PM WWW.PMMINISTRIES.COM El misterio de su divinidad Lección 2 Para el 12 de abril de 2008 Juan 17:5 Objetivos para la Enseñaza a tu clase Saber que Cristo

Más detalles

Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 613 1524 Sede El Norte, Carrera 67 # 175 60, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 679 4349

Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 613 1524 Sede El Norte, Carrera 67 # 175 60, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 679 4349 Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Gracia, Sola Fe www.iglesiacristianagraciayamor.org Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 613 1524 Sede El Norte, Carrera

Más detalles

Rosario de las Semanas

Rosario de las Semanas Rosario de las Semanas Nelson Medina, O.P. Este Rosario sigue al número siete, que marca nuestra semana y que ayuda bien a resumir los principales eventos de nuestra fe. Contiene por eso siete series de

Más detalles

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 16. En QUIÉN CONFÍAS? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 16. En QUIÉN CONFÍAS? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34 NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 16 En QUIÉN CONFÍAS? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34 Versículo de Memoria Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas (Mateo 6:33).

Más detalles

Imagen y dominio: el corazón de Génesis I. El libro de Génesis comienza y termina hablándonos de la imagen y el dominio 1:26-28:

Imagen y dominio: el corazón de Génesis I. El libro de Génesis comienza y termina hablándonos de la imagen y el dominio 1:26-28: Mensaje doce Imagen y dominio: el corazón de Génesis Lectura bíblica: Gn. 1:26-28; Mr. 1:14-15; 2 Co. 4:3-4; Ro. 8:29; 5:17; Col. 1:13, 15; 3:10-11; Mt. 13:43; Ap. 21:10-11; 22:1, 5 I. El libro de Génesis

Más detalles

COMO DESARROLLAR UNA CLASE DE ESCUELA BIBLICA. Preparado por: Milka Mendez Domingo 18 de noviembre de 2012

COMO DESARROLLAR UNA CLASE DE ESCUELA BIBLICA. Preparado por: Milka Mendez Domingo 18 de noviembre de 2012 COMO DESARROLLAR UNA CLASE DE ESCUELA BIBLICA Preparado por: Milka Mendez Domingo 18 de noviembre de 2012 INTRODUCCION Muchas iglesias entienden que solo se debe prestar atención y alimentar a las ovejas

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Paso a paso Vamos a tratar de explicaros paso a paso qué es y en qué consiste el Bautismo. Es, así, de entrada, un sacramento.

INTRODUCCIÓN. Paso a paso Vamos a tratar de explicaros paso a paso qué es y en qué consiste el Bautismo. Es, así, de entrada, un sacramento. EL BAUTIISMO DE NUESTRO HIIJJO PARROQUIIA NUESTRA SEÑORA DE LA MORALEJJA Narrdo 44,, 28109 Allcobendas.. Madrriid Tffno.. 91 662 62 24 e--maiill:: nsmorrallejja@arrchiimadrriid..es httttp:://www..arrchiimadrriid..es/nsmorrallejja

Más detalles

que os haga irreprochables en santidad delante de Dios nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos (1 Tes 3,13).

que os haga irreprochables en santidad delante de Dios nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos (1 Tes 3,13). El Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras (Mt 16,27). El que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera

Más detalles

LECCIÓN 8 LA IGLESIA LOCAL

LECCIÓN 8 LA IGLESIA LOCAL LECCIÓN 8 LA IGLESIA LOCAL Cuál es el propósito de mi compromiso en la Iglesia local? Dios ha establecido tres instituciones principales en la tierra: La familia, el gobierno civil, y la Iglesia local.

Más detalles

Proyecto Educativo. Misión - Principios - Método Scout El mundo al que apostamos La persona que promovemos

Proyecto Educativo. Misión - Principios - Método Scout El mundo al que apostamos La persona que promovemos Proyecto Educativo Misión - Principios - Método Scout El mundo al que apostamos La persona que promovemos Proyecto Educativo Sin duda la educación puede adoptar diversas formas y modelos, de acuerdo a

Más detalles

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS

PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS PLEGARIA EUCARÍSTICA III PARA LA MISA CON NIÑOS El Señor esté con vosotros. Y con tu espíritu. Levantemos el corazón. Lo tenemos levantado hacia el Señor. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. Es justo

Más detalles

CATEQUESIS DE INICIACIÓN: 7 A 9 AÑOS Serie: Al Encuentro con Jesús

CATEQUESIS DE INICIACIÓN: 7 A 9 AÑOS Serie: Al Encuentro con Jesús CATEQUESIS DE INICIACIÓN: 7 A 9 AÑOS Serie: Al Encuentro con Jesús DESCRIPCIÓN DE ESTA ETAPA Al comenzar esta etapa de iniciación de los niños en la fe, se presume que han recibido en la familia algunos

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Tú preguntas; Biblikka contesta P031 Moraremos en el cielo o en la tierra? (6/11) Una vez la segunda venida del Señor se lleve a cabo, moraremos en el

Más detalles

Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 7

Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 7 Nombre Parroquia Fecha Evaluación de la Educación Religiosa - Grado 7 Seleccione la respuesta correcta 01. De acuerdo con el Catecismo, qué parte de la Biblia es "el corazón de todas las Escrituras?" A.

Más detalles

Fundación Telefónica. Principios Generales de Actuación Fundación Telefónica

Fundación Telefónica. Principios Generales de Actuación Fundación Telefónica Principios Generales de Actuación Fundación Telefónica Principios Generales de Actuación Fundación Telefónica El Patronato de Fundación Telefónica, en su reunión celebrada el día 20 de noviembre de 2009,

Más detalles

1 PAUTAS PARA EL CATEQUISTA

1 PAUTAS PARA EL CATEQUISTA LA IGLESIA ES NUESTRA MADRE 1 1 PAUTAS PARA EL CATEQUISTA OBJETIVOS Reconocer y agradecer el don de la vida de la fe, a la que nacemos gracias a la Iglesia. Descubrir que la Iglesia en verdad es madre

Más detalles

ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN

ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN ANUNCIOS SEMANALES PARA EL BOLETIN Octubre Noviembre Diciembre 2016 Los Anuncios Semanales para el Boletín, basados en el Evangelio de cada Domingo, se sugieren para los anuncios semanales en el boletín

Más detalles

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás.

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás. UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Dios está con nosotros A Jesús le dieron el nombre de Emmanuel, que significa Dios está con nosotros. Jesús dijo: Estoy con ustedes todos los días hasta el fin

Más detalles

Descubra el plan de Dios: paz y vida

Descubra el plan de Dios: paz y vida Descubra el plan de : paz y vida Es la intención de que tengamos una vida feliz, aquí y ahora. Por qué la mayoría de las personas no conocen esta realidad? ama a las personas y también te ama a ti! Él

Más detalles

IGLESIA CATÓLICA DEL BUEN PASTOR -

IGLESIA CATÓLICA DEL BUEN PASTOR - IGLESIA CATÓLICA DEL BUEN PASTOR IGLESIA CATÓLICA DEL BUEN PASTOR - AMANDO COMO CRISTO AMA, SIRVIENDO COMO CRISTO SIRVE CONVENIO CONSTITUCIONAL PREÁMBULO Nosotros, los clérigos y laicos de la Iglesia Católica

Más detalles