Preguntas Frecuentes

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Preguntas Frecuentes"

Transcripción

1 Preguntas Frecuentes 23 de mayo de 2014 Se recomienda leer atentamente las Bases Reguladoras y la Convocatoria antes de proceder a la revisión del presente documento de Preguntas Frecuentes. 1. Cuánto tiempo hay para presentar las propuestas? Se dispone de diez días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE. 2. En qué formato se tienen que presentar las solicitudes? Es imprescindible presentar toda la documentación requerida en papel y en formato digital. 3. Se puede enviar la solicitud por correo postal? Sí, siempre que se haga por correo certificado dirigido a la sede del Instituto de la Mujer. La fecha de envío debe estar dentro de los 10 días hábiles marcados en la convocatoria. Se recomienda que el sello de correos que atestigua el envío en plazo figure, al menos, en la solicitud. 4. Cómo se tiene que presentar la documentación en formato digital? Deberán entregarse los archivos en pdf de los anexos I, II, III, V, VI y, en el caso de que sea necesario, también el VII, junto con los escaneados de los documentos originales o copias compulsadas exigidos en el artículo 10 de la convocatoria y podrán: adjuntarse a la solicitud entregada en papel mediante cualquier soporte adecuado (CD, pendrive ) o enviarse a través del correo electrónico. En este caso, para evitar extravíos y posibles fallos en la entrega, se aconseja que se solicite acuse de recibo y que en el Asunto, se indique primeramente el CIF de la entidad seguido de documentación en formato digital.

2 En cualquiera de los casos, el envío deberá efectuarse dentro de los 10 días hábiles fijados en la convocatoria. 5. En qué idioma tiene que presentarse las solicitudes? Se deben presentar en castellano o, si se presentara en otra lengua, se acompañará, además, la traducción al castellano. 6. Cuántos proyectos puede presentar cada entidad? Cada entidad, en calidad de promotor, podrá presentar una propuesta por cada tipología de proyecto (Tipo 1, 2 y 3), siempre que cumpla los requisitos exigidos en cada una de ellas. 7. Una misma entidad puede ir de promotor en un proyecto y de socio en otro/s? Sí. Independientemente de que sea o no promotora de otros proyectos, una entidad puede figurar como socia en todos los proyectos que quiera en cualquiera de las tipologías de proyecto, siempre que cumpla los requisitos requeridos para ser una entidad socia 8. Puede una persona física o una empresa presentar un proyecto? No, en ninguno de los dos casos. Deben ser entidades locales, organizaciones empresariales, organizaciones sindicales, universidades sin ánimo de lucro, centros de investigación sin ánimo de lucro y asociaciones privadas sin ánimo de lucro. 9. Qué son las entidades locales? Son las definidas en el artículo 3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local (modificada por la Ley 27/2013, 27 diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local). Según su artículo 3, son entidades locales territoriales: a. El Municipio b. La Provincia

3 c. La Isla en los archipiélagos balear y canario (Consells Insulares y Cabildos Insulares, respectivamente) También gozan de la condición de Entidades Locales: d. Las Comarcas u otras entidades que agrupen varios Municipios, instituidas por las Comunidades Autónomas de conformidad con esta Ley y los correspondientes Estatutos de Autonomía (Por ejemplo, las Comarcas de Aragón) e. Las Áreas Metropolitanas f. Las Mancomunidades de Municipios 10. Cómo se constituyen las agrupaciones de entidades locales? Preferiblemente, las entidades locales que se agrupen deben constituirse en una única personalidad jurídica, con un solo CIF. Como alternativa, se permitirá la realización de un convenio, que tendrá que ser ratificado por los plenos de cada entidad participante, en el que, se especifique cuál de ellas asume el papel de entidad jurídica representante de la agrupación. 11. Qué tipo de entidades se pueden presentar a la tipología de proyecto 2.1 y 3? Las asociaciones sin ánimo de lucro que tengan reflejado entre los fines de sus estatutos que trabajan en el ámbito del fomento del emprendimiento (proyecto tipo 2.1) o de la inserción sociolaboral e integración de colectivos vulnerables (para los proyectos tipo 3). En ningún caso, será obligatorio que estén formadas exclusivamente por mujeres. 12. En referencia a la tipología de proyectos 3, los colectivos vulnerables que aparecen indicados en la convocatoria son los únicos a los que pueden dirigirse las propuestas? Esta relación de grupos vulnerables no es exhaustiva ni excluyente. Se puede presentar un proyecto con los colectivos vulnerables que la entidad promotora considere oportunos, siempre que justifique en la memoria por qué consideran esos colectivos como vulnerables y por qué se han seleccionado en el contexto del proyecto.

4 13. Qué significa que los proyectos de tipología 1, 2.1 y 3 deben tener un ámbito de aplicación igual o superior a tres Comunidades Autónomas? Las actividades reflejadas en el proyecto deben realizarse en tres o más Comunidades Autónomas (CCAA). No es necesario que la entidad tenga sede en dichas CCAA. 14. Es obligatorio tener socios? No es obligatorio, aunque uno de los criterios de valoración establecidos en la convocatoria, hace referencia a que puntuará el hecho de tener socios. 15. Qué requisitos deben cumplir las entidades socias? En líneas generales, no podrán incurrir como socia ninguna entidad que no pudiera presentarse como promotora en alguna de las tipologías de proyecto de la convocatoria. Ejemplo: una entidad local que no pudiera presentarse como promotora al tipo de proyectos 2.2, porque cuenta con una población que no se encuentra entre los y habitantes cómo exige la convocatoria, tampoco podrá ser socia en ninguna de las tipologías de proyectos. Además, de manera específica, deben cumplir los siguientes requisitos: i. Sean personas jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos para las entidades promotoras en el artículo 4.2 de la presente resolución o 4.3., en el caso de entidades locales,. ii. iii. Su domicilio social esté ubicado en Noruega, Liechtenstein, Islandia, en cualquier país ajeno al EEE que tenga una frontera común con España (Marruecos y Andorra) o en cualquier estado beneficiario de las ayudas del EEE (incluido España). Compartan con la entidad promotora del proyecto un objetivo común económico y social que ha de realizarse a través de la ejecución del proyecto. 16. Puede ser un socio del proyecto una persona física o una empresa?

5 No, por lo expresado en la pregunta anterior. 17. Los socios de otros países tienen que cumplir los mismos requisitos que los socios españoles? Cómo deben acreditarlos? Es necesario que dichas entidades socias proporcionen a las entidades promotoras los documentos oficiales, análogos a los que se manejan en el marco nacional, que justifiquen cada uno de los requerimientos. Además deben demostrar que su domicilio social está ubicado en Noruega, Liechtenstein, Islandia; en cualquier país ajeno al EEE que tenga una frontera común con España; o en cualquier estado beneficiario de las ayudas del Espacio Económico Europeo. También deben compartir con la Entidad Promotora del Proyecto un objetivo común económico y social que debe perseguirse a través de la ejecución del proyecto. 18. Se obtienen más puntos en la valoración cuantos más socios se tengan? No. Puntúa más tener socios que no tenerlos, pero no hay diferencia entre tener un socio o más de uno. Puntúa más el tener socios de los países donantes y con naturaleza jurídica distinta de la entidad promotora. 19. Es necesario suscribir un acuerdo entre los socios y aportarlo junto a la solicitud? En el momento de entregar la solicitud no es necesario suscribir un acuerdo entre los socios, tan sólo se requiere presentar una declaración responsable del tipo que se publica en el Anexo VII. Una vez concedida, en su caso, la subvención, sí es necesario que se suscriba un acuerdo de colaboración, que será en inglés si la entidad socia es no española, y que debe ser aprobado por el Operador del Programa antes de su firma. Para obtener más información sobre el contenido de este acuerdo, por favor vea Partnership agreement artículo 6.8 de la Regulación del Mecanismo Financiero. M _amended+FINAL.pdf 20. Entonces, qué documentación relativa a los socios tiene que adjuntarse a la solicitud?

6 Se debe adjuntar original o copia compulsada de los apartados e), f) y g) del artículo 10 de la convocatoria. Además, se rellenará el anexo VII con los datos básicos de todas las entidades socias. Al firmar este documento, la entidad promotora se hace responsable de que sus socias cumplen los requisitos de elegibilidad marcados en el artículo 5 de la convocatoria. 21. El presupuesto asignado a un socio se considera una subcontratación? La parte del presupuesto correspondiente a un socio no se considera subcontratada. 22. Cuál es el porcentaje máximo de subcontratación en un proyecto? El porcentaje máximo de subcontratación, respecto al presupuesto total del proyecto, es del 50%. 23. Las entidades socias pueden subcontratar? Sólo podrán subcontratar las entidades promotoras, no las entidades socias. 24. Las entidades promotoras, pueden subcontratar una parte del proyecto a una entidad de los países donantes (Noruega, Islandia y Liechtenstein)? Sí, siempre que el total de la subcontratación que realice dicha entidad promotora no supere el 50% del total del proyecto. 25. Cómo tienen que justificar los gastos los socios de los proyectos? Los gastos no los justifican lo socios de los proyectos, son las entidades promotoras las responsables de justificarlo conforme a las bases de la convocatoria. Para ello deberán entregar: Una memoria técnica Una memoria económica Informe de Auditoría elaborado por un auditor del Registro Oficial de Auditores de Cuentas, según el modelo facilitado por el Instituto de la Mujer. Acreditación del cumplimiento de las normas de publicidad

7 Para ello, las entidades socias deberán presentar sus justificaciones de gasto al promotor de proyecto para que éste pueda presentar a su vez la justificación al IM. 26. La parte que debe ser cofinanciada por el promotor, pueden aportarla total o parcialmente los socios? Sí, un socio puede cofinanciar una parte e incluso la totalidad de la aportación a la que se compromete el promotor. 27. Qué entidades deberán aportar solamente el 10 % de la cofinanciación? Las entidades privadas sin ánimo de lucro, que puedan acreditar fehacientemente esta condición, mediante certificado de estar inscritas en el registro correspondiente, y que opten como promotoras a los tipos de proyectos 2.1 y/o 3. Se consideran incluidas en este grupo las organizaciones socialmente conocidas como ONG. No se entenderán incluidas las entidades de derecho público, las universidades, los partidos políticos, los colegios profesionales, las sociedades civiles, las organizaciones empresariales, los sindicatos, las instituciones religiosas y cualquier otra entidad con análogos fines específicos y naturaleza que los citados anteriormente. 28. Para imputar el coste de personal Es necesario que el personal tenga un contrato laboral específico para el desarrollo de este proyecto? No. Se pueden financiar contratos laborales con vinculación específica al proyecto y también otro tipo de contratos laborales, siempre que exista una certificación del representante de la entidad asignando a ese trabajador al proyecto subvencionado, indicando el porcentaje de dedicación al proyecto y las tareas específicas que desarrolla en el mismo. 29. En caso de contratación específica para el proyecto, Es necesario que en el contrato laboral especifique que su objeto es la realización de una determinada actividad ligada al proyecto?

8 Sí, deberá ser especificado, si bien podrá no ser el único objeto de dicho contrato. En el caso de que en el objeto del contrato aparezcan además otros proyectos, deberán aportar una certificación del representante de la entidad indicando el porcentaje de dedicación al proyecto y las tareas específicas que desarrolla en el mismo. 30. Pueden las Entidades públicas imputar nóminas de funcionarios o personal previamente contratado? En el caso de que las entidades subvencionadas sean públicas, los costes salariales sólo son admisibles en la medida en que se relacionen con el coste de actividades que la entidad pública correspondiente no llevaría a cabo si el proyecto no se realizara. Esto implica que no son elegibles, como costes de personal, las nóminas de funcionarios ni de personal ya contratado. Alternativamente, podrán imputar las horas extras de ese personal, siempre que demuestren que dicho concepto ha sido efectivamente pagado y aparece en la nómina del trabajador especificado como horas extras. En este caso, se deberá aportar una declaración responsable del representante de la entidad indicando que esas horas se han dedicado al proyecto. 31. Las Entidades Públicas pueden imputar nóminas de funcionarios o personal previamente contratado como gasto indirecto de personal? El criterio es análogo al de los costes directos de personal: tan sólo serán elegibles aquellos adicionales. Por tanto quedan excluidos nóminas de funcionarios y de el personal ya contratado. 32. Puede un promotor de proyecto hacerse cargo de los gastos de viaje de las personas que participan en el proyecto cuando sea personal vinculado al socio del proyecto? Sí y no sería considerado como una subcontratación. 33. Cómo se tienen que justificar los costes indirectos?

9 Para la justificación de los costes indirectos se presentará una relación pormenorizada del gasto, Anexos X del Manual de Justificación (costes indirectos de personal) y XI (otros costes indirectos), que deberá estar soportada por: Recibos/facturas/nóminas, etc., indicando el porcentaje de imputación Documentación acreditativa del pago. Método de cómo se ha realizado el cálculo del porcentaje aplicado para cada tipo de coste indirecto. 34. Respecto al requerimiento de presentar el curriculum vitae de las personas que forman parte del proyecto. En el caso de entidades locales que contraten personal externo, dado que deben hacer una convocatoria pública de empleo, no se podría aportar el CV exacto. Excepcionalmente, en el caso de las entidades locales sería suficiente con adjuntar la descripción de los perfiles que usarán para sacar la convocatoria pública de empleo. Este supuesto es generalizable para todo tipo de entidades en la hipótesis de que el personal que vaya a llevar a cabo el proyecto no estuviera contratado en el momento de presentación a la convocatoria. 35. Dentro del artículo 9 de la convocatoria, en el que habla de los criterios de valoración, se hace referencia a que se evaluará la complementariedad del proyecto Cómo y dónde debe reflejarse esto en la solicitud? La complementariedad con otros proyectos se deberá describir y explicar en el punto 4.3 del Anexo III que acompaña a la solicitud. 36. Si una entidad está obligada a auditar anualmente sus cuentas, debe auditar de manera independiente el proyecto beneficiario de esta subvención? Si, independientemente de que audite anualmente sus cuentas, un auditor tiene que revisar la cuenta justificativa del proyecto subvencionado. Es importante tener en cuenta que el artículo 74.2 del Reglamento de Subvenciones establece que en los casos en que el beneficiario esté obligado a auditar sus cuentas anuales por un auditor sometido a la Ley 19/1988, de 12 de julio, de Auditoría de Cuentas, la revisión de la cuenta justificativa se llevará a cabo por el mismo auditor. En cambio, si no

10 están obligados a auditar sus cuentas anuales pueden designar a otro auditor distinto (art. 74.3).

INNPACTO 2011. Preguntas más frecuentes

INNPACTO 2011. Preguntas más frecuentes INNPACTO 2011 Preguntas más frecuentes Qué requisitos de tramitación PREVIOS deben cumplir las entidades que quieran solicitar ayuda a esta convocatoria? Todas las entidades participantes deberán inscribir

Más detalles

ORGANISMO Proyecto. Informe de revisión de cuenta justificativa de

ORGANISMO Proyecto. Informe de revisión de cuenta justificativa de ORGANISMO Proyecto Informe de revisión de cuenta justificativa de 1. INTRODUCCIÓN Breve descripción del proyecto auditado, vinculándolo al Programa Igualdad y Conciliación y mencionando la cofinanciación

Más detalles

LEY VI º 142 (Antes Ley 4522) VOLUNTARIADO SOCIAL CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

LEY VI º 142 (Antes Ley 4522) VOLUNTARIADO SOCIAL CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES LEY VI º 142 (Antes Ley 4522) VOLUNTARIADO SOCIAL CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- Declárase Política de Estado la labor que realizan los voluntarios en el territorio provincial en todo

Más detalles

PROGRAMA IGUALDAD DE GÉNERO Y CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR

PROGRAMA IGUALDAD DE GÉNERO Y CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR PROGRAMA IGUALDAD DE GÉNERO Y CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR Guía para la preparación de la justificación económica de gastos de los promotores de los proyectos Abril Versión 1.8 Abril 2014

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 27004 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Sanidad y Política Social I.M.A.S. 10421 Resolución de 24 de junio de 2013 del Director Gerente del Instituto Murciano de Acción

Más detalles

Ayuntamiento de Valladolid Área de Bienestar Social y Familia Servicio de Atención a la Familia y Formación

Ayuntamiento de Valladolid Área de Bienestar Social y Familia Servicio de Atención a la Familia y Formación CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA PRESTAR APOYO A LA EJECUCIÓN DE ACCIONES CUYO OBJETIVO SEA LA MEJORA DE LA CANTIDAD Y LA CALIDAD DEL EMPLEO, ASÍ COMOLA MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD

Más detalles

BASES. Plaza España, s/n. Santa Marta de Tormes. 37900-Salamanca Tel.: 923 200 005. Fax: 923 200 101

BASES. Plaza España, s/n. Santa Marta de Tormes. 37900-Salamanca Tel.: 923 200 005. Fax: 923 200 101 CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO, ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO CON FINES DE FOMENTO DE LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS

Más detalles

BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA El Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Participación Ciudadana, concede anualmente subvenciones con

Más detalles

Anexo 2. MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA Plan de Desarrollo Tecnológico - TICCámaras

Anexo 2. MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA Plan de Desarrollo Tecnológico - TICCámaras Anexo 2 MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA Plan de Desarrollo Tecnológico - TICCámaras Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la incorporación de TIC.

Más detalles

FOMENTO DEL VOLUNTARIADO

FOMENTO DEL VOLUNTARIADO BASES CONVOCATORIAS 2010 PARA ENTIDADES SOCIALES FOMENTO DEL VOLUNTARIADO El voluntariado social constituye una expresión de la solidaridad ciudadana con las personas de nuestra sociedad que sufren necesidades.

Más detalles

SUBVENCION DE AUTOEMPLEO CON RESOLUCION ÚNICA DEL AYUNTAMIENTO DE

SUBVENCION DE AUTOEMPLEO CON RESOLUCION ÚNICA DEL AYUNTAMIENTO DE SUBVENCION DE AUTOEMPLEO CON RESOLUCION ÚNICA DEL AYUNTAMIENTO DE ARANDA DE DUERO 1. Aprobar las Bases y Convocatoria de Subvenciones de Autoempleo para el año 2011, por una cuantía total de 30.000,00

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO 1.ª Objeto y finalidad. El objeto de las presentes bases es regular la concesión de subvenciones del Ayuntamiento

Más detalles

2. PLAZO DE CONSERVACIÓN DE DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS.

2. PLAZO DE CONSERVACIÓN DE DOCUMENTOS JUSTIFICATIVOS. INSTRUCCIONES A SEGUIR EN EL PROCESO DE JUSTIFICACION DOCUMENTAL DE LAS SUBVENCIONES OTORGADAS POR EL SERVICIO CANARIO DE EMPLEO, RELATIVAS A LA CONTRATACIÓN DE AGENTES DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL (AEDL).

Más detalles

Formulario de solicitud

Formulario de solicitud A. CONTEXTO Programa Acción Convocatoria/Año de solicitud Idioma de la solicitud Acción final Agencia Nacional Dirección postal Dirección de correo electrónico Página web Erasmus + TCA / Actividades de

Más detalles

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO

MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO MODELO NORMALIZADO DE CUENTA JUSTIFICATIVA E INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE LA AYUDA OTORGADA AL FUNCIONAMIENTO DE LAS ESTRUCTURAS DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE LA AEI* CONVOCATORIA 2014 *Orden

Más detalles

ANUNCIO BASES QUE HAN DE REGIR EN LA CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES DIRIGIDAS A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO, ANUALIDAD 2012.

ANUNCIO BASES QUE HAN DE REGIR EN LA CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES DIRIGIDAS A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO, ANUALIDAD 2012. ANUNCIO Por Decreto de esta Presidencia 28/12, de fecha 24 de mayo de 2012, he resuelto aprobar las Bases que han de regir en la convocatoria pública para concesión de subvenciones a asociaciones y entidades

Más detalles

GUÍA PARA LA EJECUCIÓN Y JUSTIFICACIÓN

GUÍA PARA LA EJECUCIÓN Y JUSTIFICACIÓN GUÍA PARA LA EJECUCIÓN Y JUSTIFICACIÓN I CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL CON PROYECCIÓN TERRITORIAL 1. COMUNICACIÓN Las comunicaciones entre la empresa beneficiaria y la Fundación CEI

Más detalles

GUÍA DE AYUDA: Ayudas de formación en gestión de la investigación en salud (FGIN). AES 2014 GUÍA DE AYUDA

GUÍA DE AYUDA: Ayudas de formación en gestión de la investigación en salud (FGIN). AES 2014 GUÍA DE AYUDA Subdirección General de Evaluación y Fomento de la Investigación GUÍA DE AYUDA: Ayudas de formación en gestión de la investigación en salud (FGIN). AES 2014 GUÍA DE AYUDA NOTAS IMPORTANTES 1. LECTURA DE

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y AYUDA HUMANITARIA 2012 ANEXO III

CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y AYUDA HUMANITARIA 2012 ANEXO III CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS A PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO Y AYUDA HUMANITARIA 2012 ANEXO III Instrucción sobre justificación del gasto de los proyectos subvencionados a organizaciones

Más detalles

Anexo 2. Instrucciones de justificación para los proyectos de la Cátedra Real Madrid-UEM

Anexo 2. Instrucciones de justificación para los proyectos de la Cátedra Real Madrid-UEM Anexo 2. Instrucciones de justificación para los proyectos de la Cátedra Real Madrid-UEM 0. CUESTIONES BÁSICAS Cuándo tendrá que justificar el proyecto la institución beneficiaria? Dos justificaciones:

Más detalles

GUÍA PARA LA JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS RELATIVAS A LOS PROYECTOS DE INVESTIGACION EN LA RED DE PARQUES NACIONALES DE LA CONVOCATORIA DE 2014

GUÍA PARA LA JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS RELATIVAS A LOS PROYECTOS DE INVESTIGACION EN LA RED DE PARQUES NACIONALES DE LA CONVOCATORIA DE 2014 GUÍA PARA LA JUSTIFICACIÓN DE AYUDAS RELATIVAS A LOS PROYECTOS DE INVESTIGACION EN LA RED DE DE LA CONVOCATORIA DE 2014 Bases Reguladoras y Convocatoria. ORDEN ARM/1498/2009, de 21 de mayo (BOE 139 de

Más detalles

Análisis de Idea de Proyecto

Análisis de Idea de Proyecto Análisis de Idea de Proyecto Entidad: Entidad Ejemplo 1 Fecha: 2015 Tipo de entidad: Organismo privado El equipo de expertos de fondoseuropeos.eu, ha analizado su idea de proyecto y las posibilidades de

Más detalles

Número 86 / Jueves 7 de Mayo de 2015 Página 110 ANUNCIOS EN GENERAL

Número 86 / Jueves 7 de Mayo de 2015 Página 110 ANUNCIOS EN GENERAL Número 86 / Jueves 7 de Mayo de 2015 Página 110 ANUNCIOS EN GENERAL Cámara Oficial de Comercio de ASUNTO. Convocatoria Programa e-administración Diligencia para hacer constar que el anuncio publicado por

Más detalles

PARIS AIR SHOW. Fondo Europeo de Desarrollo Regional y Cámara de Comercio de España. Fecha: 16-17 de junio de 2015 (salida día 15 y regreso día 18)

PARIS AIR SHOW. Fondo Europeo de Desarrollo Regional y Cámara de Comercio de España. Fecha: 16-17 de junio de 2015 (salida día 15 y regreso día 18) PARIS AIR SHOW Convoca: Apoya: Colabora: Cámara de Comercio de Sevilla Fondo Europeo de Desarrollo Regional y Cámara de Comercio de España FEDEME Fecha: 16-17 de junio de 2015 (salida día 15 y regreso

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS INCLUSIVOS FUNDACIÓN UNIVERSIA - FUNDACIÓN KONECTA 2015

CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS INCLUSIVOS FUNDACIÓN UNIVERSIA - FUNDACIÓN KONECTA 2015 CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS INCLUSIVOS FUNDACIÓN UNIVERSIA - FUNDACIÓN KONECTA 2015 Fundación Universia, con CIF G-84545409 y domicilio social en Avda. de Cantabria s/n. Edificio Arrecife. Planta

Más detalles

Anexo 2. MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración)

Anexo 2. MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración) Anexo 2 MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración) Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de

Más detalles

2. Cuándo se considera que la ayuda tiene efecto incentivador? Se considera que las ayudas tienen efecto incentivador cuando se cumple que:

2. Cuándo se considera que la ayuda tiene efecto incentivador? Se considera que las ayudas tienen efecto incentivador cuando se cumple que: Efecto incentivador de la ayuda 1. Qué es el efecto incentivador? Las ayudas del Programa INNPRONTA deben tener efecto incentivador, esto es, deben provocar un cambio en el comportamiento del beneficiario

Más detalles

BOLETÍN OCTUBRE APE GALICIA. Asociación intersectorial e interterritorial de autónomos e pequenas empresas de Galicia

BOLETÍN OCTUBRE APE GALICIA. Asociación intersectorial e interterritorial de autónomos e pequenas empresas de Galicia 2015 APE GALICIA Asociación intersectorial e interterritorial de autónomos e pequenas empresas de Galicia BOLETÍN OCTUBRE Programa de incentivos a la contratación de jóvenes inscritos en el Sistema nacional

Más detalles

Anexo 2. MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración)

Anexo 2. MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración) Anexo 2 MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración) Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de

Más detalles

Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo a la incorporación de procesos electrónicos y de eadministración.

Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo a la incorporación de procesos electrónicos y de eadministración. Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo a la incorporación de procesos electrónicos y de eadministración. 1. CONTEXTO La Cámara de Comercio, Industria, Servicios

Más detalles

Premios Inserción por el Emprendimiento Verde 2011 Creación y promoción de empresas de Emprendimiento Verde con inserción de colectivos desfavorecidos

Premios Inserción por el Emprendimiento Verde 2011 Creación y promoción de empresas de Emprendimiento Verde con inserción de colectivos desfavorecidos Premios Inserción por el Emprendimiento Verde 2011 Creación y promoción de empresas de Emprendimiento Verde con inserción de colectivos desfavorecidos 1 1. Presentación La Fundación Universidad Autónoma

Más detalles

MEMORIA VALORADA DEL PROYECTO

MEMORIA VALORADA DEL PROYECTO MEMORIA VALORADA DEL PROYECTO AYUDAS A ACTIVIDADES E INVERSIONES DE CARÁCTER NO PRODUCTIVO Nº de expediente.. Fecha// Titulo de Expediente I.-DATOS DE IDENTIFICACION DEL PROMOTOR I.1.- Solicitante. Nombre

Más detalles

CONVOCATORIA DEL ILTRE. COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE BURGOS PARA SUBVENCIONES A PROYECTOS SANITARIOS DE DESARROLLO Y SOLIDARIDAD

CONVOCATORIA DEL ILTRE. COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE BURGOS PARA SUBVENCIONES A PROYECTOS SANITARIOS DE DESARROLLO Y SOLIDARIDAD CONVOCATORIA DEL ILTRE. COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE BURGOS PARA SUBVENCIONES A PROYECTOS SANITARIOS DE DESARROLLO Y SOLIDARIDAD CONVOCATORIA DEL AÑO 2013 1. INTRODUCCIÓN El Ilustre Colegio Oficial de

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE LAS LÍNEAS DE ACCIÓN PROGRAMA OPERATIVO DE ADAPTABILIDAD Y EMPLEO

CARACTERÍSTICAS DE LAS LÍNEAS DE ACCIÓN PROGRAMA OPERATIVO DE ADAPTABILIDAD Y EMPLEO CARACTERÍSTICAS DE LAS LÍNEAS DE ACCIÓN PROGRAMA OPERATIVO DE ADAPTABILIDAD Y EMPLEO PERÍODO 2007-2013 FORMACIÓN DE OFERTA ACTIVIDAD ELEGIBLE (PLAN DE FORMACIÓN), DE ACUERDO CON LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN

Más detalles

PRIMERA: OBJETO Y FINALIDAD DE LA CONCESION DE LAS AYUDAS

PRIMERA: OBJETO Y FINALIDAD DE LA CONCESION DE LAS AYUDAS BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA FINANCIACIÓN DE ACTIVIDADES A DESARROLLAR POR LAS CORPORACIONES LOCALES EN MATERIA DE JUVENTUD DURANTE EL AÑO 2015 En el marco del Convenio por el que se canaliza

Más detalles

CONVOCATORIA DE JOVENES 2013

CONVOCATORIA DE JOVENES 2013 CONVOCATORIA DE JOVENES 2013 PREGUNTAS FRECUENTES FAQ- Clasificación por temas 1. Aplicación 2. Solicitud: Entidad solicitante/áreas prioritarias. 3. Plazos de ejecución del proyecto. Comunicaciones de

Más detalles

Preguntas frecuentes. Modalidad Proyectos de Desarrollo Tecnológico (DTS) (Actualizado 9 de marzo de 2015)

Preguntas frecuentes. Modalidad Proyectos de Desarrollo Tecnológico (DTS) (Actualizado 9 de marzo de 2015) Preguntas frecuentes Modalidad Proyectos de Desarrollo Tecnológico (DTS) (Actualizado 9 de marzo de 2015) 1. Cómo se presenta la solicitud? 2. Es obligatorio presentar la solicitud en papel? 3. Cómo deben

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2013

CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2013 CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2013 1. Objeto de la convocatoria FUNDACIÓN MAPFRE, de acuerdo con su objetivo de contribuir al desarrollo y

Más detalles

ANUNCIO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESION DE SUBVENCIONES A ENTIDADES DEPORTIVAS,

ANUNCIO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESION DE SUBVENCIONES A ENTIDADES DEPORTIVAS, ANUNCIO BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESION DE SUBVENCIONES A ENTIDADES DEPORTIVAS, Con la finalidad de dar cobertura a la convocatoria de subvenciones realizada por Excma Diputación

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES> FORMACIÓN SUBVENCIONADA>

PREGUNTAS FRECUENTES> FORMACIÓN SUBVENCIONADA> PREGUNTAS FRECUENTES> FORMACIÓN SUBVENCIONADA> PLANES DE FORMACIÓN 2014 1. Aplicación 2. Plazos de ejecución del plan de formación. 3. Comunicaciones al Servicio Público de Empleo Estatal. 4. Ejecución

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 19788 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Sanidad y Política Social I.M.A.S. 5933 Resolución de 5 de mayo de 2015 del Director Gerente del Instituto Murciano de Acción Social,

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACCIONES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO. AÑO 2011

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACCIONES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO. AÑO 2011 BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ACCIONES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO. AÑO 2011 Exposición de motivos La Fundación ICO, según se establece en el artículo primero de sus Estatutos,

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA, SUBVENCIONES DEPORTIVAS AÑO 2.015

CONVOCATORIA PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA, SUBVENCIONES DEPORTIVAS AÑO 2.015 CONVOCATORIA PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE LA OLIVA, SUBVENCIONES DEPORTIVAS AÑO 2.015 CONVOCATORIA PÚBLICA del Ayuntamiento de la Oliva de Subvenciones Genéricas, en Régimen de Concurrencia Competitiva,

Más detalles

13 mayo 2015 BOP Zaragoza. Núm. 106

13 mayo 2015 BOP Zaragoza. Núm. 106 13 mayo 2015 BOP Zaragoza. Núm. 106 ANEXO 6 DOCUMENTACION CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA AYUDAS Y MEJORAS EN CAMPOS MUNICIPALES DE FÚTBOL Y OTRAS INSTALACIONES MUNICIPALES, 2015 MEMORIA TÉCNICA. ENTIDAD

Más detalles

Convocatoria 2014. Medio Ambiente

Convocatoria 2014. Medio Ambiente Convocatoria 2014 Medio Ambiente Convocatoria 2014 Medio Ambiente Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid, en su compromiso de colaboración con el desarrollo sostenible y la conservación de la

Más detalles

ANEXO I SOLICITUD DE SUBVENCIÓN/AYUDA ECONÓMICA

ANEXO I SOLICITUD DE SUBVENCIÓN/AYUDA ECONÓMICA ANEXO I SOLICITUD DE SUBVENCIÓN/AYUDA ECONÓMICA D/Dª en calidad de representante legal de la entidad.., con C.I.F: domicilio, a efectos de notificaciones, en....... CP y teléfono:., PRESENTA la documentación

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL LIBRO GENEALOGICO Y DE LOS PROGRAMAS DE MEJORA

INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL LIBRO GENEALOGICO Y DE LOS PROGRAMAS DE MEJORA INSTRUCCIONES PARA LA JUSTIFICACIÓN DE SUBVENCIONES DE LAS ACTIVIDADES DE GESTIÓN DEL LIBRO GENEALOGICO Y DE LOS PROGRAMAS DE MEJORA DE LAS RAZAS PURAS DE CARÁCTER NACIONAL EJERCICIO 2015 En relación con

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA INVERSIÓN, MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LAS PYMES Y AUTÓNOMOS DEL MUNICIPIO DE ALCAUDETE.

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA INVERSIÓN, MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LAS PYMES Y AUTÓNOMOS DEL MUNICIPIO DE ALCAUDETE. CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA INVERSIÓN, MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE LAS PYMES Y AUTÓNOMOS DEL MUNICIPIO DE ALCAUDETE. OBJETO Y FINANCIACIÓN Articulo 1. El objeto de la presente convocatoria

Más detalles

Javier Poveda González Página 1 de 5 javierpoveda@escuelascatolicas.es javierpoveda@planalfa.es

Javier Poveda González Página 1 de 5 javierpoveda@escuelascatolicas.es javierpoveda@planalfa.es 0. A modo de introducción La Ley 23/1998, de 7 de julio, de Cooperación Internacional para el Desarrollo, estableció, en su artículo 38.2, la obligación de aprobar el Estatuto del cooperante, marco normativo

Más detalles

Bases convocatoria 2015 Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia

Bases convocatoria 2015 Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales Bases convocatoria 2015 Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad y a la dependencia Promoción de la autonomía y atención a la discapacidad

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD

FORMULARIO DE SOLICITUD PROGRAMA DE BECAS DE COMPLEMENTO FORMULARIO DE SOLICITUD Cursos de idiomas en el extranjero Cursos de idiomas en España en régimen de internado Cursos de idiomas en España en régimen abierto NOTA: NO SERÁN

Más detalles

CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS ASISTENCIALES RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL

CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS ASISTENCIALES RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL CONVOCATORIA FUNDACIÓN INOCENTE, INOCENTE 2015 DE AYUDAS PARA PROYECTOS ASISTENCIALES RELACIONADOS CON EL CÁNCER INFANTIL Madrid, a 14 de enero de 2015 Introducción La Fundación Inocente, Inocente, es

Más detalles

Solicitud de subvención para la traducción de obras literarias y de pensamiento originales en lengua catalana

Solicitud de subvención para la traducción de obras literarias y de pensamiento originales en lengua catalana L0127_N-TRAD_PJ_ESP_ES Solicitud de subvención para la traducción de obras literarias y de pensamiento originales en lengua catalana Solicitud de subvención al Director del Institut Ramon Llull Empresa

Más detalles

FUNDACIÓN IBERDROLA. Convocatoria de Ayudas a la Investigación en Energía y Medio Ambiente ENERGÍA PARA LA INVESTIGACIÓN

FUNDACIÓN IBERDROLA. Convocatoria de Ayudas a la Investigación en Energía y Medio Ambiente ENERGÍA PARA LA INVESTIGACIÓN FUNDACIÓN IBERDROLA Convocatoria de Ayudas a la Investigación en Energía y Medio Ambiente ENERGÍA PARA LA INVESTIGACIÓN Febrero 2015 1 Presentación IBERDROLA quiere reforzar su contribución a la mejora

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A LAS ENTIDADES CULTURALES DEL MUNICIPIO.

ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A LAS ENTIDADES CULTURALES DEL MUNICIPIO. ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A LAS ENTIDADES CULTURALES DEL MUNICIPIO. Artículo 1.-Objeto. Serán objeto de subvención las actividades y programas de ámbito sociocultural y desarrollo

Más detalles

Convocatoria 2014. Acción social

Convocatoria 2014. Acción social Convocatoria 2014 Acción social Convocatoria 2014 de Acción Social Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid y Bankia, quieren impulsar iniciativas que tengan como objetivo la atención y el desarrollo

Más detalles

Becas Titulación Universitaria de Máster

Becas Titulación Universitaria de Máster Becas Titulación Universitaria de Máster El presente documento recoge aquellos apartados de la Política de becas, prácticas y estancias formativas del Instituto Tecnológico de Aragón, de aplicación a las

Más detalles

Documento 13. Programa ili Iniciación a Licitaciones Internacionales 2007-2013. Detalle de Gastos Elegibles* Coaching (Promotor ILI) a la empresa

Documento 13. Programa ili Iniciación a Licitaciones Internacionales 2007-2013. Detalle de Gastos Elegibles* Coaching (Promotor ILI) a la empresa Documento 13 Programa ili Iniciación a Licitaciones Internacionales 2007-2013 Detalle de Gastos Elegibles* Coaching (Promotor ILI) a la empresa JD0711 *El presente documento hace referencia exclusivamente

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA PROGRAMAS DE ACTIVIDADES POR PARTE DE ASOCIACIONES SOCIO-SANITARIAS DURANTE EL AÑO 2011

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA PROGRAMAS DE ACTIVIDADES POR PARTE DE ASOCIACIONES SOCIO-SANITARIAS DURANTE EL AÑO 2011 CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA PROGRAMAS DE ACTIVIDADES POR PARTE DE ASOCIACIONES SOCIO-SANITARIAS DURANTE EL AÑO 2011 La Diputación de Albacete, mediante esta convocatoria formulada al amparo de la

Más detalles

Anexo 2. MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA ecoinnocámaras

Anexo 2. MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA ecoinnocámaras Anexo 2 MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA ecoinnocámaras Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la innovación sostenible. 1. CONTEXTO El Consejo Superior

Más detalles

BASES PARA EL OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES SIN ANIMO DE LUCRO

BASES PARA EL OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES SIN ANIMO DE LUCRO BASES PARA EL OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES SIN ANIMO DE LUCRO 1.- Objeto Estas Bases tienen por objeto estructurar y fijar los criterios y el procedimiento para la concesión de subvenciones

Más detalles

GUIA DE PROCEDIMIENTO PARA ACCIONES PREPARATORIAS (AP) Y ACCIONES INTEGRADAS (A1)

GUIA DE PROCEDIMIENTO PARA ACCIONES PREPARATORIAS (AP) Y ACCIONES INTEGRADAS (A1) UNIVERSIDAD COMPLUTENSE MADRID GUIA DE PROCEDIMIENTO PARA ACCIONES PREPARATORIAS (AP) Y ACCIONES INTEGRADAS (A1) 2012 PCI IBEROAMÉRICA MEDITERRÁNEO AFRICA SUBSAHARIANA INDICE Pag. 1. CONSIDERACIONES GENERALES

Más detalles

Estas bases se dictan en desarrollo de lo dispuesto en el artículo 7 de la normativa municipal de concesión de subvenciones vigente.

Estas bases se dictan en desarrollo de lo dispuesto en el artículo 7 de la normativa municipal de concesión de subvenciones vigente. BASES ESPECÍFICAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A PROGRAMAS Y ACTIVIDADES CULTURALES 1. Objeto. Es objeto de la presente convocatoria, la regulación de la concesión de subvenciones y ayudas a entidades

Más detalles

MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración)

MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración) MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración) Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo a

Más detalles

II Convocatoria Deporte Solidario 2015 Ayudas para favorecer el uso del deporte como instrumento de intervención social

II Convocatoria Deporte Solidario 2015 Ayudas para favorecer el uso del deporte como instrumento de intervención social II Convocatoria Deporte Solidario 2015 Ayudas para favorecer el uso del deporte como instrumento de intervención social Plazo de presentación de proyectos del 2 al 16 de marzo FUNDACIÓN EMALCSA La Fundación

Más detalles

(Anuncios) PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS COMISIÓN

(Anuncios) PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS COMISIÓN 21.4.2009 ES Diario Oficial de la Unión Europea C 91 A/1 V (Anuncios) PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS COMISIÓN Puesto vacante de Director Ejecutivo (grado AD 14) de la Empresa Común Pilas de Combustible

Más detalles

Tipos de acción que pueden financiarse en el marco de esta convocatoria. Las prioridades, acciones y actividades de esta convocatoria son:

Tipos de acción que pueden financiarse en el marco de esta convocatoria. Las prioridades, acciones y actividades de esta convocatoria son: DESCRIPCION DEL MODULO CONSTITUCIÓN DE REDES ACADEMICAS Proyecto. Apoyo al Programa de Movilidad MERCOSUR en Educación Superior (Extraído de: Programa de trabajo anual en materia de subvenciones PMM/ DCI

Más detalles

GUÍA PARA BENEFICIARIOS PROGRAMA LEONARDO DA VINCI

GUÍA PARA BENEFICIARIOS PROGRAMA LEONARDO DA VINCI GUÍA PARA BENEFICIARIOS VISITAS PREPARATORIAS VS. SEMINARIOS DE CONTACTO Queremos desarrollar un proyecto Leonardo da Vinci (LdV).. Tenemos ya un socio. Necesitamos reunirnos y definir el proyecto Solicitamos

Más detalles

PROCESO PARA LA JUSTIFICACIÓN PRÉSTAMOS REEMBOLSABLES CONVOCATORIA 2012

PROCESO PARA LA JUSTIFICACIÓN PRÉSTAMOS REEMBOLSABLES CONVOCATORIA 2012 PROCESO PARA LA JUSTIFICACIÓN PRÉSTAMOS REEMBOLSABLES CONVOCATORIA 2012 Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias 1 El proceso para la presentación

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE GESTIÓN DE PROYECTOS DE ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS ERASMUS + (ACCIÓN CLAVE 2)

PREGUNTAS FRECUENTES DE GESTIÓN DE PROYECTOS DE ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS ERASMUS + (ACCIÓN CLAVE 2) MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Unidad de Educación Superior PREGUNTAS FRECUENTES DE GESTIÓN DE PROYECTOS DE ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS ERASMUS + (ACCIÓN CLAVE 2) Sector V 2.0 (28/10/2015) 1.

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 34943 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Educación, Universidades y Empleo 13003 Orden de 4 de septiembre de 2013, de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo,

Más detalles

Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la innovación sostenible.

Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la innovación sostenible. Convocatoria de ayudas a PYMES y autónomos para el desarrollo de planes de apoyo tutorizado a la innovación sostenible. 1. CONTEXTO La Cámara de Comercio de España, junto con la Cámara de Comercio de Alicante,

Más detalles

CONVOCATORIA SUBVENCIONES IRPF 2014

CONVOCATORIA SUBVENCIONES IRPF 2014 SOCIALES E IGUALDAD SECRETARIA DE ESTADO DE SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD CONVOCATORIA SUBVENCIONES IRPF 2014 INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LA SOLICITUD OBSERVACIONES GENERALES Los Anexos I,

Más detalles

Área de Economía, Competitividad e Innovación

Área de Economía, Competitividad e Innovación Área de Economía, Competitividad e Innovación Servicio Administrativo de Economía, Competitividad e Innovación Anuncio Habiendo finalizado el 19 de junio de 2014 el plazo para la presentación de solicitudes

Más detalles

A N E X O I SOLICITUD DE SUBVENCIÓN A ENTIDADES SIN FINES DE LUCRO DATOS DE LA ENTIDAD: C.I.F.: NOMBRE DE LA ENTIDAD: DOMICILIO SOCIAL: LOCALIDAD: C.P.: TELF.: DATOS BANCARIOS: TITULAR: NIF O CIF: NOMBRE

Más detalles

BASES IV Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña

BASES IV Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña BASES IV Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña I. Objeto de la convocatoria La Fundación Mutua Madrileña presenta la IV Convocatoria Anual de Ayudas

Más detalles

TRÁMITES PARA MONTAR UNA ASOCIACIÓN

TRÁMITES PARA MONTAR UNA ASOCIACIÓN TRÁMITES PARA MONTAR UNA ASOCIACIÓN Las asociaciones se constituyen mediante acuerdo de tres o más personas físicas o jurídicas. Para hacerlo es necesario realizar los siguientes trámites: 1.- Elaborar

Más detalles

FONDO DE CAPITAL DE LANZAMIENTO DE NUEVOS NEGOCIOS EN LA PROVINCIA DE BURGOS PARA EL 2009

FONDO DE CAPITAL DE LANZAMIENTO DE NUEVOS NEGOCIOS EN LA PROVINCIA DE BURGOS PARA EL 2009 EMPRESAS III CREDITO TODO SIN FONDO DE CAPITAL DE LANZAMIENTO DE NUEVOS NEGOCIOS EN LA PROVINCIA DE BURGOS PARA EL 2009 Como complemento y refuerzo de los instrumentos financieros que se han puesto en

Más detalles

FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE ENTIDADES CIUDADANAS

FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE ENTIDADES CIUDADANAS FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO MUNICIPAL DE ENTIDADES CIUDADANAS Normas para la solicitud de nueva inscripción: Se pueden registrar asociaciones, federaciones, plataformas, sindicatos, fundaciones y ONG.

Más detalles

MODELO NORMALIZADO DE CUENTA JUSTIFICATIVA PARA AYUDAS OTORGADAS CON CARGO A LA INICIATIVA RSE-PYME * Convocatoria Año 2010

MODELO NORMALIZADO DE CUENTA JUSTIFICATIVA PARA AYUDAS OTORGADAS CON CARGO A LA INICIATIVA RSE-PYME * Convocatoria Año 2010 MODELO NORMALIZADO DE CUENTA JUSTIFICATIVA PARA AYUDAS OTORGADAS CON CARGO A LA INICIATIVA RSE-PYME * Convocatoria Año 2010 * Resolución de 22 de marzo, (BOE núm. 82 de 5-04-2010), por la que se efectúa

Más detalles

Guía para las entidades

Guía para las entidades MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD GUÍA RÁPIDA DEL SISTEMA SIGES PARA LA SUBVENCIÓN DE ONG PRESUPUESTOS Guía para las entidades 30/04/2015 Indice 1. INICIO... 2 2. PASOS PARA LA SOLICITUD

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 168 Viernes 11 de julio de 2014 Sec. III. Pág. 54603 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 7358 Resolución de 25 de junio de 2014, de la Dirección General del Trabajo Autónomo,

Más detalles

CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO

CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO 28816 CONSEJERÍA DE CULTURA Y TURISMO ORDEN de 18 de noviembre de 2010 por la que se regula la convocatoria de premios de fomento de la lectura en Extremadura correspondiente al año 2011. (2010050323)

Más detalles

Núm. 55. Boletín Oficial de Aragón DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y EMPLEO

Núm. 55. Boletín Oficial de Aragón DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y EMPLEO DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA Y EMPLEO DECRETO 36/2014, de 14 de marzo, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica el Decreto 111/2012, de 24 de abril, por el que se aprueba el Programa Emprendedores y

Más detalles

La colaboración a que se refiere el apartado anterior podrá materializarse mediante la aportación, por parte del Ayuntamiento de Toreno, de:

La colaboración a que se refiere el apartado anterior podrá materializarse mediante la aportación, por parte del Ayuntamiento de Toreno, de: ORDENANZA ESPECIAL REGULADORA DE LA COLABORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO CON ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO EN MATERIA DE ACTIVIDADES CULTURALES, TURÍSTICAS, DEPORTIVAS Y DE INTERÉS SOCIAL MUNICIPAL:

Más detalles

BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS III CONCURSO DE PROYECTOS FONDO DE DESARROLLO DE ENTIDADES RELIGIOSAS FONDERE 2015

BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS III CONCURSO DE PROYECTOS FONDO DE DESARROLLO DE ENTIDADES RELIGIOSAS FONDERE 2015 I. ANTECEDENTES El año 2013 la Ilustre Municipalidad de Futrono creó el Fondo de Desarrollo de Entidades Religiosas (FONDERE), para colaborar en el fortalecimiento de organizaciones de carácter religioso

Más detalles

ANEXO I FORMA Y CONTENIDO DE LAS PROPOSICIONES

ANEXO I FORMA Y CONTENIDO DE LAS PROPOSICIONES ANEXO I FORMA Y CONTENIDO DE LAS PROPOSICIONES Las propuestas se presentarán en TRES (3) SOBRES independientes, debidamente cerrados y firmados por el licitador o persona que lo represente, con indicación

Más detalles

f. Proyección de permanencia de la actividad, aprobando preferiblemente actividades que sean capaces de generar grupos o programas estables frente a

f. Proyección de permanencia de la actividad, aprobando preferiblemente actividades que sean capaces de generar grupos o programas estables frente a ANEXO I CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A GRUPOS Y ASOCIACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO DEL MUNICIPIO DE MALLÉN PARA ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS. 1. Bases Reguladoras Las bases reguladoras

Más detalles

ANEXO 8 JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA PARA LOS PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO :

ANEXO 8 JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA PARA LOS PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO : ANEXO 8 JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA PARA LOS PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO : Modelo para cumplimiento por parte de las adjudicatarias de subvención INFORMACIÓN DE INTERÉS - Los gastos se acreditarán

Más detalles

3. En caso de estar matriculado en el último curso de alguna de las titulaciones, puedo presentar una solicitud para esta convocatoria?

3. En caso de estar matriculado en el último curso de alguna de las titulaciones, puedo presentar una solicitud para esta convocatoria? PROGRAMA DE PROFESORES VISITANTES EN EE.UU. Y CANADÁ, 2015-2016 PREGUNTAS FRECUENTES PARA EL SOLICITANTE Nota: Se ruega a los candidatos que lean la Guía General del Programa así como la Guía del Estado

Más detalles

GUÍA PARA LA CREACIÓN DE ASOCIACIONES

GUÍA PARA LA CREACIÓN DE ASOCIACIONES GUÍA PARA LA CREACIÓN DE ASOCIACIONES Plaza de San Pedro, 1 Página 1 de 9 1. Qué es una asociación? 3 2. Cómo inscribir una asociación en el Registro de la CARM? 4 3. Cómo inscribir una asociación en el

Más detalles

ANEXOS Línea I.B AYUDAS A LA PRIMERA CONTRATACIÓN REALIZADA POR EL AUTÓNOMO

ANEXOS Línea I.B AYUDAS A LA PRIMERA CONTRATACIÓN REALIZADA POR EL AUTÓNOMO ANEXOS Línea I.B AYUDAS A LA PRIMERA CONTRATACIÓN REALIZADA POR EL AUTÓNOMO ANEXO I.B "MEDIDAS PARA EL FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO INDIVIDUAL AUTÓNOMO" CONVOCATORIA DE AYUDAS DE APOYO AL AUTÓNOMO Y A LA

Más detalles

ANEXOS Línea I.A AYUDAS AL ALTA EN EL RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS

ANEXOS Línea I.A AYUDAS AL ALTA EN EL RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS ANEXOS Línea I.A AYUDAS AL ALTA EN EL RÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS ANEXO I.A "MEDIDAS PARA EL FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO INDIVIDUAL AUTÓNOMO" CONVOCATORIA DE AYUDAS DE APOYO AL AUTÓNOMO Y

Más detalles

FONDO ESTATAL PARA EL EMPLEO Y LA SOSTENIBILIDAD LOCAL

FONDO ESTATAL PARA EL EMPLEO Y LA SOSTENIBILIDAD LOCAL FONDO ESTATAL PARA EL EMPLEO Y LA SOSTENIBILIDAD LOCAL. 1.- QUÉ ACTUACIONES SE PUEDEN FINANCIAR 1. Contratos de obra de competencia municipal. Se financia el contrato de obra, así como la redacción del

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL AYUNTAMIENTO DE ALTSASU/ALSASUA

ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL AYUNTAMIENTO DE ALTSASU/ALSASUA ORDENANZA REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL AYUNTAMIENTO DE ALTSASU/ALSASUA Art. 1.- Objeto. Es objeto de la presente ordenanza estructurar y fijar los criterios y el procedimiento para

Más detalles

VII CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN CÁTEDRA REAL MADRID UNIVERSIDAD EUROPEA ESCUELA UNIVERSITARIA REAL MADRID UNIVERSIDAD EUROPEA

VII CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN CÁTEDRA REAL MADRID UNIVERSIDAD EUROPEA ESCUELA UNIVERSITARIA REAL MADRID UNIVERSIDAD EUROPEA VII CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN CÁTEDRA REAL MADRID UNIVERSIDAD EUROPEA ESCUELA UNIVERSITARIA REAL MADRID UNIVERSIDAD EUROPEA INTRODUCCIÓN Con el objetivo de apoyar e incentivar la investigación

Más detalles

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN

CONDICIONES DE MATRICULACIÓN CONDICIONES DE MATRICULACIÓN ÍNDICE 1. Identificación... 2 2. Contenidos e información suministrada en el sitio web... 2 3. Inscripción e información... 2 4. Formalización de matrícula 4.1. Precios y Forma

Más detalles

ESTATUTOS DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES (I.V.E.S.)

ESTATUTOS DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES (I.V.E.S.) ESTATUTOS DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES (I.V.E.S.) APROBADOS POR LA ASAMBLEA GENERAL DEL INSTITUTO VALENCIANO DE ESTUDIOS SOCIALES DEL EXCMO. COLEGIO OFICIAL DE GRADUADOS SOCIALES DE VALENCIA,

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 262 de 12-xi-2010 1/5 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad Resolución de 4 de noviembre de 2010, de la Consejería de Presidencia, Justicia

Más detalles