COMUNICACIÓN SOBRE INVOLUCRAMIENTO (COMMUNICATION ON ENGAGEMENT, COE)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "COMUNICACIÓN SOBRE INVOLUCRAMIENTO (COMMUNICATION ON ENGAGEMENT, COE)"

Transcripción

1 COMUNICACIÓN SOBRE INVOLUCRAMIENTO (COMMUNICATION ON ENGAGEMENT, COE) FUNDACIÓN FORMACIÓN Y EDUCACIÓN INTEGRAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE "F.E.I.De.S." Período cubierto por esta Comunicación sobre Involucramiento. Desde: 27 de Octubre de 2016 Hasta: 30 de Agosto de 2018 Parte I. Declaración de respaldo continuo del Director de la Presidente A nuestras partes interesadas: Me complace confirmar que la Fundación F.E.I.De.S. Formación y Educación Integral para el Desarrollo Sostenible, reafirma su respaldo al Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a sus Diez principios en las áreas de derechos humanos, estándares laborales, medioambiente y anticorrupción. Esta es nuestra Comunicación sobre Involucramiento con el Pacto Mundial de la ONU. La realimentación sobre su contenido es bienvenida. En esta Comunicación sobre Involucramiento, describimos las medidas tomadas por nuestra organización para respaldar el Pacto Mundial de la ONU y sus principios tal como se sugiere para una organización como la nuestra. También nos comprometemos a compartir esta información con nuestros grupos de interés a través de nuestros principales canales de comunicación. Atentamente, Lic. Claudia Andreis Presidente Parte II. Descripción de medidas

2 Las acciones o actividades que llevamos adelante desde la fundación para respaldar el Pacto Mundial, teniendo en cuenta nuestro objeto fundacional, están orientadas a formar e informar a la sociedad en general: 1. Involucrarse con las Redes Locales del Pacto Mundial. 2. Participar en eventos del Pacto Mundial, globales y locales. 3. Proponer proyectos de alianzas en materia de sostenibilidad corporativa. La Fundación"F.E.I.De.S. Formación y Educación Integral para el Desarrollo Sostenible, tiene por objeto colaborar en la formación holística de las personas, promocionando el concepto de Educación para el Desarrollo Sostenible. Cuenta con un equipo humano comprometido y responsable en formar ciudadanos para una sociedad sostenible, fomenta el pensamiento crítico, promueve un cambio social a través de la sensibilización, concientización y conocimientos. Los Programas de F.E.I.De.S. cuentan con actividades planteadas en espacios que permiten capacitar, intercambiar, reflexionar, motivar, participar, en temas tendientes al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad, para que sea más justa, solidaria, saludable y sostenible, enmarcada en los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adheridos al Pacto Global Argentina Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo" HACIA UNA SOCIEDAD SOSTENIBLE y RECORRIDOS A UN TURISMO SOSTENIBLE son programas de la Fundación en el que realiza acciones con ciudadanos, Instituciones Educativas, Organismos Gubernamentales y no Gubernamentales, con el Sector Empresarial; actores fundamentales de la sociedad, para construir conjuntamente: "Un camino hacia una sociedad sostenible". Estos Ciclos de Encuentros son espacios de trabajo conjunto, de reflexión y compromiso, que permiten dialogar, construir indicadores y/o estrategias comunes y realizables para fortalecer compromisos y lazos entre los ciudadanos.

3 La Fundación F.E.I.De.S. desarrollo las siguientes actividades: 1. Disertación en el 5 Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible, en el marco de Los Desafíos para un Mundo Sustentable: "La Educación, herramienta para el Desarrollo Sostenible", el 28 y 29 de Julio de Rosario. 2. Disertación en el 3 Congreso COPIME 2016: Conferencia: La Educación, herramienta para el desarrollo sostenible: Enfoques y propuestas", el 21/22/23 de Setiembre de 2016.

4 3. Ciclo de Encuentros: I Encuentro "Hacia una sociedad sostenible" Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), 25 de Noviembre Ciclo de Encuentros: II Encuentro "Hacia una sociedad sostenible" Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), 22 de Abril En la Celebración del Día de la Tierra: "CREAR CONCIENCIA PARA UN FUTURO SOSTENIBLE", una jornada de exposiciones dinámicas sobre cambio climático, bosques, agua, energías renovables, legislación ambiental, y conductas sustentables.

5 5. Ciclo de Encuentros: III Encuentro "Hacia una sociedad sostenible" Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), 24 de Mayo 2017.

6 6. Ciclo de Encuentros: IV Encuentro "Hacia una sociedad sostenible" Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Al Equipo de la Coordinadora de Ambiente Sano. 8 de Julio 2017.

7 7. Ciclo de Encuentros: V Encuentro "Hacia una sociedad sostenible" Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Al Foro juvenil Agosto 2017.

8 8. Ciclo de Encuentros: VI Encuentro "Hacia una sociedad sostenible" Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al plantel docente del Instituto Bernando del Illia IPEM 195. Villa Carlos Paz. 17 de Agosto de 2017.

9

10 9. Ciclo de Encuentros: VII Encuentro "Hacia una sociedad sostenible" Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible. 7 de Setiembre de Rosario

11

12 Recorrido a un Turismo Sostenible realizado el 28 de Septiembre de 2017 en el Auditorio Municipal de Villa Carlos Paz.

13 Con los siguientes ejes: - Tendencias en el Desarrollo Sostenible - Experiencias e iniciativas motivadoras que impulsen y maximicen la contribución del turismo al Desarrollo Sostenible. - Desafíos del Turismo Sostenible..

14 2 Encuentro de Recorridos a un Turismo sostenible. Valle Hermoso Con los siguientes ejes: - Tendencias en el Desarrollo Sostenible - Experiencias e iniciativas motivadoras que impulsen y maximicen la contribución del turismo al Desarrollo Sostenible. - Desafíos del Turismo Sostenible.

15 Celebración del Día de la Educación Ambiental Se llevaron a cabo talleres de reutilización de plástico, charlas y juegos a los ciudadanos y turistas en la ciudad de Villa Carlos Paz.

16 Taller docente en el Colegio Innmaculado Corazón de María de la localidad de Malagueño sobre la Educación Ambiental y los ODS en su totalidad. Taller a los alumnos de primaria del Colegio Inmaculado Corazón de María Sobre los ODS sobre el cuidado del Agua y el Cambio Climático.

17 Dentro del Ciclo de Encuentro: Charla- debate

18 Parte III. Medición de resultados Basándonos en nuestras metas y en plan de trabajo: Objetivos: Proporcionar un marco teórico de los ODS y su importancia a nivel global y local a la sociedad en general.

19 Crear espacios de diálogo, reflexión, trabajo conjunto sobre su implicancia. Articulación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la práctica. Contribuir en el desarrollo de buenas prácticas que contribuyan al desarrollo sostenible. PLAN DE TRABAJO Sensibilización Marco introductorio y teórico. Socialización y sensibilización de los ODS Pacto Mundial de la ONU Articulación Puesta en comun sobre la aplicación en la práctica. Seguimiento Fortalecimiento en la apropiación del tema a la práctica Podemos decir que a lo largo de los encuentros la cantidad de participantes niños/as han sido 560, jóvenes y adultos 490 en el que implementamos el plan de trabajo. Cabe mencionar que todos estos encuentros se realizaron con el esfuerzo, compromiso y responsabilidad del equipo de la Fundación F.E.I.De.S. en ir promocionándolos en diferentes ámbitos detallados en el punto II. La Experiencia ya sea de llevar adelante los talleres de los ciclos de encuentros y brindada por nuestra fundación con el fin de promover los objetivos de la red local del Pacto Mundial se encuentra en camino, es muy satisfactorio el trabajo realizado en tan poco tiempo. También podemos decir que hemos logrado hacer alianzas con el objetivo mutuo de avanzar sobre los principios del Pacto Mundial de la ONU.

COMUNICACIÓN SOBRE INVOLUCRAMIENTO (COMMUNICATION ON ENGAGEMENT, COE) Período cubierto por esta Comunicación sobre Involucramiento

COMUNICACIÓN SOBRE INVOLUCRAMIENTO (COMMUNICATION ON ENGAGEMENT, COE) Período cubierto por esta Comunicación sobre Involucramiento COMUNICACIÓN SOBRE INVOLUCRAMIENTO (COMMUNICATION ON ENGAGEMENT, COE) Asociación Civil Conciencia Período cubierto por esta Comunicación sobre Involucramiento Desde: año 2014 Hasta: año 2016 Parte I. Declaración

Más detalles

COMUNICACIÓN SOBRE INVOLUCRAMIENTO (COMMUNICATION ON ENGAGEMENT, COE)

COMUNICACIÓN SOBRE INVOLUCRAMIENTO (COMMUNICATION ON ENGAGEMENT, COE) COMUNICACIÓN SOBRE INVOLUCRAMIENTO (COMMUNICATION ON ENGAGEMENT, COE) Período cubierto por esta Comunicación sobre Involucramiento Desde: Enero 2016 Hasta: Septiembre 2017 Declaración de respaldo continuo

Más detalles

COMUNICACIÓN SOBRE INVOLUCRAMIENTO (COMMUNICATION ON ENGAGEMENT, COE) Nutre a un Niño, A.C.

COMUNICACIÓN SOBRE INVOLUCRAMIENTO (COMMUNICATION ON ENGAGEMENT, COE) Nutre a un Niño, A.C. COMUNICACIÓN SOBRE INVOLUCRAMIENTO (COMMUNICATION ON ENGAGEMENT, COE) Nutre a un Niño, A.C. Período cubierto por esta Comunicación sobre Involucramiento Desde: Enero 2015 Hasta: Diciembre 2015 Parte I.

Más detalles

COMUNICACIÓN SOBRE INVOLUCRAMIENTO OBSERVATORIO DE LAS RELACIONES UNIÓN EUROPEA AMÉRICA LATINA (OBREAL)

COMUNICACIÓN SOBRE INVOLUCRAMIENTO OBSERVATORIO DE LAS RELACIONES UNIÓN EUROPEA AMÉRICA LATINA (OBREAL) COMUNICACIÓN SOBRE INVOLUCRAMIENTO OBSERVATORIO DE LAS RELACIONES UNIÓN EUROPEA AMÉRICA LATINA (OBREAL) Período: Enero 2015 a enero 2017 Parte I. Declaración de respaldo continuo del Director Ejecutivo

Más detalles

COMUNICACIÓN de INVOLUCRAMIENTO (COE)

COMUNICACIÓN de INVOLUCRAMIENTO (COE) COMUNICACIÓN de INVOLUCRAMIENTO (COE) Centro de Importadores del Paraguay C.I.P. El 25 de setiembre de 1939, diecinueve Empresas Importadoras resolvieron fundar el CENTRO DE IMPORTADORES DEL PARAGUAY C.I.P.

Más detalles

COMUNICACIÓN SOBRE INVOLUCRAMIENTO (COE) Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social Norte

COMUNICACIÓN SOBRE INVOLUCRAMIENTO (COE) Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social Norte COMUNICACIÓN SOBRE INVOLUCRAMIENTO (COE) Centro Ecuménico de Promoción y Acción Social Norte Período cubierto por esta Comunicación sobre Involucramiento Desde: Enero 2016 Hasta: Diciembre 2016 PARTE I:

Más detalles

COMUNICACIÓN SOBRE INVOLUCRAMIENTO (COMMUNICATION ON ENGAGEMENT, COE) Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial

COMUNICACIÓN SOBRE INVOLUCRAMIENTO (COMMUNICATION ON ENGAGEMENT, COE) Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial COMUNICACIÓN SOBRE INVOLUCRAMIENTO (COMMUNICATION ON ENGAGEMENT, COE) Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial Período cubierto por esta Comunicación sobre Involucramiento Desde: enero

Más detalles

C O M U N I C A D O D E I N V O L U C R A M I E N T O C O E

C O M U N I C A D O D E I N V O L U C R A M I E N T O C O E U N I V E R S I D A D D E C I E N C I A S E M P R E S A R I A L E S ( U C E M ) O R G A N I Z A C I Ó N N O C O R P O R A T I V A C O M U N I C A D O D E I N V O L U C R A M I E N T O C O E 2 0 1 4-2 0

Más detalles

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Educación Ambiental en la gestión del agua Contexto General Gestión integral del agua Educación ambiental Instrumentos normativos y políticos Educación Ambiental

Más detalles

Declaración de Apoyo Continuo al Pacto Global - COE

Declaración de Apoyo Continuo al Pacto Global - COE Declaración de Apoyo Continuo al Pacto Global - COE Me dirijo a nuestros grupos de interés y a la comunidad toda, en mi carácter de RECTOR de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO a los efectos de comunicar

Más detalles

Consejo Nacional para la Implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Consejo Nacional para la Implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Consejo Nacional para la Implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas División de Desarrollo Sostenible

Más detalles

Declaración de Apoyo Continuo al Pacto Global Comunicación de Involucramiento

Declaración de Apoyo Continuo al Pacto Global Comunicación de Involucramiento Declaración de Apoyo Continuo al Pacto Global Comunicación de Involucramiento Me dirijo a nuestros grupos de interés y a la comunidad toda, en mi carácter de DECANO de la FACULTAD DE DERECHO dependiente

Más detalles

2do. Informe de Comunicación de Involucramiento de CERES CONSORCIO ECUATORIANO PARA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

2do. Informe de Comunicación de Involucramiento de CERES CONSORCIO ECUATORIANO PARA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL 2do. Informe de Comunicación de Involucramiento de CERES CONSORCIO ECUATORIANO PARA LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Frente a los compromisos adquiridos con la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Más detalles

Manos Unidas INFORME DE COMPROMISO Informe de Compromiso 1

Manos Unidas INFORME DE COMPROMISO Informe de Compromiso 1 Manos Unidas INFORME DE COMPROMISO 2015 Informe de Compromiso 1 Manos Unidas C/ Barquillo, 38. Madrid Informe de Compromiso 2 Tabla de Contenidos 01 Carta de Renovación del Compromiso 02 Perfil de la Entidad

Más detalles

La mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo

La mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo La mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo Espacios de intercambio y diálogo entre los miembros, generando alianzas y capacitaciones. Colaboradores voluntarios =15 por mesa aprox. 1.

Más detalles

Red Pacto Global Naciones Unidas

Red Pacto Global Naciones Unidas Red Pacto Global Naciones Unidas La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo FAEVyT- reafirma una vez más su apoyo al Pacto Mundial, renovando el compromiso hacia los Diez Principios

Más detalles

EL SECTOR PRIVADO EMPRESARIAL Y LOS ODS

EL SECTOR PRIVADO EMPRESARIAL Y LOS ODS EL SECTOR PRIVADO EMPRESARIAL Y LOS ODS Qué es la Agenda 2030? Es un plan de acción por las personas, el planeta, la prosperidad y el fortalecimiento de la paz universal. Es un documento aprobado por 193

Más detalles

COMUNICACIÓN SOBRE INVOLUCRAMIENTO (COMMUNICATION ON ENGAGEMENT, COE) Fundación Arcor

COMUNICACIÓN SOBRE INVOLUCRAMIENTO (COMMUNICATION ON ENGAGEMENT, COE) Fundación Arcor COMUNICACIÓN SOBRE INVOLUCRAMIENTO (COMMUNICATION ON ENGAGEMENT, COE) Fundación Arcor Fundación Arcor y la generación de igualdad de oportunidades educativas para la infancia Desde Enero 2016 a Diciembre

Más detalles

2da Reunión del Grupo de Trabajo de ODM Conferencia de Estadística. 14 y 15 de Julio de 2011, Buenos Aires, Argentina

2da Reunión del Grupo de Trabajo de ODM Conferencia de Estadística. 14 y 15 de Julio de 2011, Buenos Aires, Argentina 2da Reunión del Grupo de Trabajo de ODM Conferencia de Estadística de las Américas 14 y 15 de Julio de 2011, Buenos Aires, Argentina Objetivos del Grupo de trabajo ODM Contribuir al fortalecimiento de

Más detalles

7mo Encuentro Continental de Mujeres Indígenas de las Américas

7mo Encuentro Continental de Mujeres Indígenas de las Américas Organizan: 7mo Encuentro Continental de Mujeres Indígenas de las Américas Ciudad de Guatemala 16 19 noviembre 2015 CONVOCATORIA Las mujeres indígenas de las Américas hemos logrado avances en los últimos

Más detalles

Implementación de los Principios Rectores sobre Derechos Humanos y Empresas

Implementación de los Principios Rectores sobre Derechos Humanos y Empresas Implementación de los Principios Rectores sobre Derechos Humanos y Empresas Por Dante Pesce, Miembro del Grupo de Trabajo en Empresas y Derechos Humanos de la ONU Agosto de 2016 El marco de los Principios

Más detalles

Cátedra UNESCO de Desarrollo Sostenible Econ. Leonardo Izquierdo Montoya Ph.D

Cátedra UNESCO de Desarrollo Sostenible Econ. Leonardo Izquierdo Montoya Ph.D Cátedra UNESCO de Desarrollo Sostenible Econ. Leonardo Izquierdo Montoya Ph.D glizquierdo@utpl.edu.ec Primer Encuentro Nacional de Cátedras UNESCO Quito, Junio 2018 Problemática Hacia el Desarrollo Sostenible

Más detalles

Estimadas y Estimados Representantes de los Países Miembros, Estimadas y Estimados convidadas/os observadoras/es

Estimadas y Estimados Representantes de los Países Miembros, Estimadas y Estimados convidadas/os observadoras/es Carta del Comité Regional de Agricultura Familiar a las/los Representantes de los Países Miembros y demás convidadas y convidados a la XXXIV Conferencia Regional de la FAO para la América Latina y el Caribe

Más detalles

Asamblea de Asociados 2018

Asamblea de Asociados 2018 Asamblea de Asociados 2018 Asamblea Ordinaria y Extraordinaria AED Agenda (i) (ii) (iii) (iv) Presentación del informe de la Presidencia, Presentación del informe de la Tesorería, Presentación del informe

Más detalles

Nota Conceptual. Segunda Reunión Técnica de Seguimiento a la Reunión Regional Ministerial de Buenos Aires Santiago, Chile, febrero 2018

Nota Conceptual. Segunda Reunión Técnica de Seguimiento a la Reunión Regional Ministerial de Buenos Aires Santiago, Chile, febrero 2018 Nota Conceptual Segunda Reunión Técnica de Seguimiento a la Reunión Regional Ministerial de Buenos Aires Santiago, Chile, 15-16 febrero 2018 1. Presentación La Oficina Regional de Educación para América

Más detalles

GUÍA PARA LA CONSOLIDACIÓN DE COOPERATIVAS DE CONSUMIDORES Y USUARIOS SOSTENIBLES Y RESPONSABLES. Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo, GANDHI

GUÍA PARA LA CONSOLIDACIÓN DE COOPERATIVAS DE CONSUMIDORES Y USUARIOS SOSTENIBLES Y RESPONSABLES. Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo, GANDHI GUÍA PARA LA CONSOLIDACIÓN DE COOPERATIVAS DE CONSUMIDORES Y USUARIOS SOSTENIBLES Y RESPONSABLES Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo, GANDHI 1 Introducción La Unión de Cooperativas de Consumidores

Más detalles

Proyecto Fortalecimiento en el Uso Eficiente de la Energía en las Regiones. Proyecto financiado con el apoyo de:

Proyecto Fortalecimiento en el Uso Eficiente de la Energía en las Regiones. Proyecto financiado con el apoyo de: Proyecto Fortalecimiento en el Uso Eficiente de la Energía en las Regiones Proyecto financiado con el apoyo de: Fondo Nacional del Ambiente El Fondo Nacional del Ambiente (FONAM) fue creado por el Congreso

Más detalles

Primera reunión de enlaces de ética, clima laboral y SIGUE

Primera reunión de enlaces de ética, clima laboral y SIGUE Primera reunión de enlaces de ética, clima laboral y SIGUE Dirección General de Desarrollo de la Gestión Pública Febrero de 2017 Actividad Orden del día Horario 1. Registro 9:30-10:00 hrs. 2. Bienvenida

Más detalles

INVOLUCRAMIENTO (COE) Flavio María Fuertes, Red del Pacto Mundial en Argentina 1 de octubre de 2014

INVOLUCRAMIENTO (COE) Flavio María Fuertes, Red del Pacto Mundial en Argentina 1 de octubre de 2014 COMUNICACIÓN DE INVOLUCRAMIENTO (COE) PARTICIPANTES NO CORPORATIVOS Flavio María Fuertes, Red del Pacto Mundial en Argentina 1 de octubre de 2014 AGENDA 1. Orígenes de la política Propósito de la política

Más detalles

Misión Técnica Soluciones Sostenibles para la Gestión de Nuestras Ciudades Fira de Lleida Unión Iberoamericana de Municipalistas

Misión Técnica Soluciones Sostenibles para la Gestión de Nuestras Ciudades Fira de Lleida Unión Iberoamericana de Municipalistas La II Edición de Misión Técnica Soluciones Sostenibles para la Gestión de Nuestras Ciudades, se enmarcara como resultado del logro de objetivos comunes, alcanzados gracias al acuerdo institucional que

Más detalles

PROPUESTA DE PROGRAMA DE TRABAJO

PROPUESTA DE PROGRAMA DE TRABAJO CONSEJO NACIONAL PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA AGENDA 2030 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE PROPUESTA DE PROGRAMA DE TRABAJO 2018-2020 I. ANTECEDENTES: Para la elaboración de la presente propuesta de trabajo

Más detalles

III Jornadas Pan-europeas de educación ambiental hacia la sostenibilidad

III Jornadas Pan-europeas de educación ambiental hacia la sostenibilidad III Jornadas Pan-europeas de educación ambiental hacia la sostenibilidad Barcelona,1 y 2 de octubre 2015 Recinte Modernista de Sant Pau Organizado por: Con la colaboración de: Objetivos 1.Promover el intercambio

Más detalles

Informe de Plan international Paraguay Octubre 2015 Asunción

Informe de Plan international Paraguay Octubre 2015 Asunción Informe de Plan international Paraguay Octubre 2015 Asunción Plan International Paraguay forma parte del Pacto Global desde marzo del año 2.011, participando activamente a través de mesas de trabajo desde

Más detalles

PERIODO 2015 / 2016 COMUNICACIÓN DE INVOLUCRAMIENTO (COE)

PERIODO 2015 / 2016 COMUNICACIÓN DE INVOLUCRAMIENTO (COE) PERIODO 2015 / 2016 COMUNICACIÓN DE INVOLUCRAMIENTO (COE) Presentación Con el fin de facilitar la alineación de las políticas y prácticas corporativas a valores y objetivos éticos universalmente consensuados

Más detalles

1- Introducción. 2- Objetivos del Programa

1- Introducción. 2- Objetivos del Programa 1 1- Introducción El Programa Parlamento Juvenil MERCOSUR forma parte de las acciones que implementa el Ministerio de Educación de la Nación y Deportes, a través de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas

Más detalles

Desayunos de trabajo en la CAC

Desayunos de trabajo en la CAC "Los desafíos del Cambio Climático para las empresas" Desayunos de trabajo en la CAC 9 de Mayo de 2018 Qué es el Cambio Climático? Son los efectos del calentamiento global producido por las actividades

Más detalles

Documento de conclusiones.

Documento de conclusiones. Encuentro de Gobiernos Regionales. Una Agenda Territorial para los Objetivos de Desarrollo Sostenible:aprendizaje entre regiones. Documento de conclusiones. València, 2 y 3 de Noviembre de 2017 PRESENTACIÓN

Más detalles

Guía para que los Contadores Públicos y Otros Profesionales cumplan con nuevas y más severas obligaciones de cumplimiento

Guía para que los Contadores Públicos y Otros Profesionales cumplan con nuevas y más severas obligaciones de cumplimiento Guía para que los Contadores Públicos y Otros Profesionales cumplan con nuevas y más severas obligaciones de cumplimiento C.P.C y P.C.FI Silvia Matus De La Cruz L.F.B. Daniel A. Ortíz de Montellano Velázquez,

Más detalles

Coordinación Regional para el Cumplimiento de los ODS

Coordinación Regional para el Cumplimiento de los ODS Coordinación Regional para el Cumplimiento de los ODS Secretaría de la Integración Social Centroamericana SISCA Sesión 5: Liderazgo, asociación, comunicación y diálogo en los sistemas estadísticos nacionales

Más detalles

Balance y compromisos asumidos en la Declaración de Lima- CIDEA 2014

Balance y compromisos asumidos en la Declaración de Lima- CIDEA 2014 Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental Balance y compromisos asumidos en la Declaración de Lima- CIDEA 2014 Paola Patiño Directora General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental

Más detalles

A nuestras partes interesadas:

A nuestras partes interesadas: México, D.F., A 31 de octubre de 2016 A nuestras partes interesadas: Me complace confirmar que ASOCIACIÓN MEXICANA DE AYUDA CIUDADANA SAN RAFAEL reafirma su respaldo al Pacto Mundial de la Organización

Más detalles

VI Congreso Nacional de Extensión Universitaria. II Jornadas de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo

VI Congreso Nacional de Extensión Universitaria. II Jornadas de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo PRIMERA CIRCULAR Rosario, 19 de marzo de 2014. VI Congreso Nacional de Extensión Universitaria II Jornadas de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo I Jornadas de Extensión de Latinoamérica

Más detalles

Red Colombiana de Instituciones de Educación Superior Promotoras de Salud

Red Colombiana de Instituciones de Educación Superior Promotoras de Salud Red Colombiana de Instituciones de Educación Superior Promotoras de Salud Diciembre 2011 Boletín # 5 Compromisos y retos de la participación en el V Congreso Internacional Universidades Promotoras de Salud

Más detalles

Anexo II. Formato combinado para informes anuales y de planificación de las iniciativas regionales

Anexo II. Formato combinado para informes anuales y de planificación de las iniciativas regionales Anexo II Formato combinado para informes anuales y de planificación de las iniciativas regionales Informe Anual año 2016 y Plan para el 2017 (4 páginas como máximo) 1. Título de la iniciativa regional

Más detalles

DECLARACIÓN DE APOYO CONTINUO AL PACTO GLOBAL DE NACIONES UNIDAS

DECLARACIÓN DE APOYO CONTINUO AL PACTO GLOBAL DE NACIONES UNIDAS DECLARACIÓN DE APOYO CONTINUO AL PACTO GLOBAL DE NACIONES UNIDAS A quién corresponda: 27 de Octubre de 2015 Colón, Entre Ríos, Argentina. En mi carácter de Director Ejecutivo de la Asociación Civil Protágonos-Ecología

Más detalles

ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA CIUDADANÍA GLOBAL

ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA CIUDADANÍA GLOBAL NUESTRA DEFINICIÓN Educación transformadora y ciudadanía Global ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA CIUDADANÍA GLOBAL 1. LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO EN ALIANZA EN EL CONTEXTO ACTUAL Alianza

Más detalles

DECLARACIÓN DE LANZAMIENTO DEL OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE

DECLARACIÓN DE LANZAMIENTO DEL OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE DECLARACIÓN DE LANZAMIENTO DEL OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA ALIMENTACIÓN EN AMERICA LATINA Y EL CARIBE Nosotros, representantes de Facultades de Derecho y Centros de Estudios Jurídicos de diversas Universidades

Más detalles

ESTRATEGIA DE RSE Y SOSTENIBILIDAD GRUPO TERRA. Octubre 2014

ESTRATEGIA DE RSE Y SOSTENIBILIDAD GRUPO TERRA. Octubre 2014 ESTRATEGIA DE RSE Y SOSTENIBILIDAD GRUPO TERRA Octubre 2014 RSE y SOSTENIBILIDAD Es un enfoque estratégico basado en la gestión de las oportunidades y riesgos económicos, sociales y ambientales del negocio,

Más detalles

Los Objetivos Mundiales en Materia de Bosques y la Aplicación del Instrumento Jurídicamente No Vinculante Sobre Todos los Tipos de Bosques:

Los Objetivos Mundiales en Materia de Bosques y la Aplicación del Instrumento Jurídicamente No Vinculante Sobre Todos los Tipos de Bosques: Los Objetivos Mundiales en Materia de Bosques y la Aplicación del Instrumento Jurídicamente No Vinculante Sobre Todos los Tipos de Bosques: Mediadas de aplicación regional y subregional J. Catalina Santamaría

Más detalles

15 PAÍSES 100 EXPERTOS 1500 PARTICIPANTES

15 PAÍSES 100 EXPERTOS 1500 PARTICIPANTES 1500 PARTICIPANTES 100 EXPERTOS 15 PAÍSES El XIV Congreso Mundial de Mediación y Cultura de Paz: una oportunidad para repensar la sociedad que queremos Durante el mes de septiembre, más de 1500 mediadores,

Más detalles

Estrategia de Chile para el Informe Nacional Voluntario 2017

Estrategia de Chile para el Informe Nacional Voluntario 2017 Estrategia de Chile para el Informe Nacional Voluntario 2017 Participación de actores claves en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en Chile: preparación para el Foro Político

Más detalles

El Observatorio Ciudadano de la Educación y el derecho a la educación

El Observatorio Ciudadano de la Educación y el derecho a la educación Mesa 3. Los espacios de participación ciudadana en materia educativa, avances y retrocesos. El Observatorio Ciudadano de la Educación y el derecho a la educación Yoalli Navarro Huitrón Cd. México, 20 de

Más detalles

3(C.1) DESARROLLAR LAS POLÍTICAS Y LÍNEAS DE ACCIÓN: Construcción de una relación colaborativa entre la familia y la escuela

3(C.1) DESARROLLAR LAS POLÍTICAS Y LÍNEAS DE ACCIÓN: Construcción de una relación colaborativa entre la familia y la escuela Herramientas GUÍA 3(C.1) DESARROLLAR LAS POLÍTICAS Y LÍNEAS DE ACCIÓN: Construcción de una relación colaborativa entre la familia y la escuela PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI); DIMENSION FORMATIVA

Más detalles

I ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA PARA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA DE LAS MUJERES EN

I ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA PARA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA DE LAS MUJERES EN ELABORACIÓN DE UNA ESTRATEGIA PARA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL Y POLÍTICA DE LAS MUJERES EN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA 2017-2019 REFLEXIONES Y PROPUESTAS DE DÓNDE VENIMOS? Los

Más detalles

ESTRATEGIA EN EDUCACIÓN Y CULTURA EN SEGURIDAD SOCIAL. Abril 12 de 2016

ESTRATEGIA EN EDUCACIÓN Y CULTURA EN SEGURIDAD SOCIAL. Abril 12 de 2016 ESTRATEGIA EN EDUCACIÓN Y CULTURA EN SEGURIDAD SOCIAL Abril 12 de 2016 AGENDA MESA TRIPARTITA 8:00-8:30 a.m. Llegada y registro de asistentes 8:30-8:45 a.m. Apertura: presentación del evento y bienvenida

Más detalles

AGENDA DE DESARROLLO SOSTENIBLE

AGENDA DE DESARROLLO SOSTENIBLE 1 2 AGENDA DE DESARROLLO SOSTENIBLE 2030 La Agenda para el Desarrollo Sostenible 2030, adoptada por los Estados Miembros de la ONU en septiembre de 2015, es un plan de acción para las personas, el planeta,

Más detalles

CONCLUSIONES GENERALES 1

CONCLUSIONES GENERALES 1 CONCLUSIONES GENERALES 1 El III Diálogo Regional sobre las Finanzas del Clima en América Latina y el Caribe se desarrolló en la ciudad de Mendoza, Argentina, los días 17 y 18 de Noviembre de 2014. El encuentro

Más detalles

VOLUMEN III TOMO 7 LIBRO BLANCO

VOLUMEN III TOMO 7 LIBRO BLANCO 1 Red de Transparencia y Acceso a la Información VOLUMEN III TOMO 7 LIBRO BLANCO 2006-2012 Libro Blanco 2006-2012 Volumen III Tomo 7 Índice 7.1 Presentación... 2 7.2 Antecedentes... 3 7.3 Marco Normativo...

Más detalles

El Capítulo Colombia de la Alianza del Sector Privado para la Inversión Resiliente (ARISE)

El Capítulo Colombia de la Alianza del Sector Privado para la Inversión Resiliente (ARISE) El Capítulo Colombia de la Alianza del Sector Privado para la Inversión Resiliente (ARISE) En el Marco de la "V Reunión sobre la Alianza entre el Sector Público y Privado para la Reducción del Riesgo de

Más detalles

Responsabilidad Social Empresarial

Responsabilidad Social Empresarial Octubre, 2013 Responsabilidad Social Empresarial Perspectiva ética en la relación con diversos grupos de interés Gestión de los efectos económicos, sociales y ambientales Contribuir a la sociedad como

Más detalles

PLAN DE TRABAJO COMISIÓN COORDINADORA

PLAN DE TRABAJO COMISIÓN COORDINADORA PLAN DE TRABAJO COMISIÓN COORDINADORA 2011-2012 II FORO DEL FRENTE PARLAMENTARIO CONTRA EL HAMBRE Bogotá, 7 y 8 de junio de 2011 Plan de trabajo Comisión Coordinadora, 2011-2012 Comisión Coordinadora La

Más detalles

Misión Técnica Soluciones Sostenibles para la Gestión de Nuestras Ciudades Fira de Lleida Unión Iberoamericana de Municipalistas

Misión Técnica Soluciones Sostenibles para la Gestión de Nuestras Ciudades Fira de Lleida Unión Iberoamericana de Municipalistas La II Edición de Misión Técnica Soluciones Sostenibles para la Gestión de Nuestras Ciudades, se enmarcara como resultado del logro de objetivos comunes, alcanzados gracias al acuerdo institucional que

Más detalles

Versión /07/2018 Correcciones incidencias desde el Comité Social 02/10/2018

Versión /07/2018 Correcciones incidencias desde el Comité Social 02/10/2018 Versión 2.0 31/07/2018 Correcciones incidencias desde el 02/10/2018 1 2 ÍNDICE 1. ESTRATEGIA Y ANÁLISIS....Págs. 5-7 G4-1. DECLARACIÓN DEL DIRECTIVO PRINCIPAL 2. PERFIL DE LA ORGANIZACIÓN.Págs. 8-17 G4-3.

Más detalles

APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE DE LA BIODIVERSIDAD EN EL REFUGIO DE VIDA SILVESTRE CAYOS PERLAS, NICARAGUA

APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE DE LA BIODIVERSIDAD EN EL REFUGIO DE VIDA SILVESTRE CAYOS PERLAS, NICARAGUA APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE DE LA BIODIVERSIDAD EN EL REFUGIO DE VIDA SILVESTRE CAYOS PERLAS, NICARAGUA Foto: Guías de ecoturismo de la comunidad de Kakhabila durante el entrenamiento en avistamiento de

Más detalles

El Nuevo Liderazgo de la Sociedad Civil

El Nuevo Liderazgo de la Sociedad Civil XIV Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil 17, 18 y 19 de Setiembre de 2018 Universidad del Pacífico - Auditorio Juan Julio Wicht Jr Luis Sánchez Cerro 2135 - Jesús María, Lima Perú www.encuentroiberoamericanolima2018.org

Más detalles

IV Espacio de Diálogo Multisectorial ODS TERRITORIO ECUADOR

IV Espacio de Diálogo Multisectorial ODS TERRITORIO ECUADOR Territorio Ecuador apoya a los ODS IV Espacio de Diálogo Multisectorial ODS TERRITORIO ECUADOR Provincia de MANABÍ Con el apoyo de la Unión Europea: Qué son los ODS? En septiembre de 2015, líderes de 193

Más detalles

Discurso Señor Charaf Ahmimed Oficina Multipaís de UNESCO para Centroamérica y México

Discurso Señor Charaf Ahmimed Oficina Multipaís de UNESCO para Centroamérica y México Discurso Señor Charaf Ahmimed Oficina Multipaís de UNESCO para Centroamérica y México Construyendo una agenda de trabajo para el grupo parlamentario de jóvenes en El Salvador con perspectiva intergeneracional

Más detalles

Catálogo de Cursos que ofrece DECA Equipo Pueblo, AC 2017

Catálogo de Cursos que ofrece DECA Equipo Pueblo, AC 2017 Catálogo de Cursos que ofrece DECA Equipo Pueblo, AC 2017 P R E S E N T A C I Ó N DECA, Equipo Pueblo es una Asociación Civil que próximamente cumplirá 40 años de trabajo desde el ámbito de la sociedad

Más detalles

Sector económico y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Sector económico y los Objetivos de Desarrollo Sostenible Sector económico y los Objetivos de Desarrollo Sostenible Santiago, 7 de abril de 2017 Crecimiento y Productividad Qué exporta Chile? Fuente: Observatorio de Complejidad Económica. MIT. Datos 2015. Crecimiento

Más detalles

INTEGRACION CENTROAMERICANA POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

INTEGRACION CENTROAMERICANA POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL INTEGRACION CENTROAMERICANA POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Quiénes somos Una alianza de organizaciones privadas en seis países de la región, apoyando a las empresas y otros actores, para implementar

Más detalles

Informe anual de actividades de la Redsufica

Informe anual de actividades de la Redsufica Informe anual de actividades de la Redsufica 2016-2017 28/11/2017 Red Sudamericana de Fiscalización y Cumplimiento Ambiental La Redsufica es una organización integrada por instituciones públicas que ejercen

Más detalles

AGENDA 2030 EN CHILE. Gobierno de Chile. Secretaría Técnica Consejo Nacional para implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

AGENDA 2030 EN CHILE. Gobierno de Chile. Secretaría Técnica Consejo Nacional para implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible AGENDA 2030 EN CHILE Participación de actores claves en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en Chile: preparación para el Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible

Más detalles

Coordinadora Ejecutiva: Gladys Vanessa Zorrilla Garay

Coordinadora Ejecutiva: Gladys Vanessa Zorrilla Garay Coordinadora Ejecutiva: Gladys Vanessa Zorrilla Garay TEJIDO EMPRESARIAL Retos en la Promoción de la Responsabilidad social Empresarial Generadora de Empleo Decente MYPE s Medianas y Gran Empresa 99% 1%

Más detalles

TR NSFORMACIÓN INNOVADORA DEL CASAL JOVE DE LA CIUDAD DE C STELLÓ

TR NSFORMACIÓN INNOVADORA DEL CASAL JOVE DE LA CIUDAD DE C STELLÓ TR NSFORMACIÓN INNOVADORA DEL CASAL JOVE DE LA CIUDAD DE C STELLÓ Transformación innovadora para lograr mayor eficiencia energética, la habitabilidad y condiciones internas y externas de edificios municipales.

Más detalles

INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL 2014

INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL 2014 INFORME DE PROGRESO PACTO MUNDIAL 2014 General Período cubierto por su Comunicación de Progreso (COP) De: ABRIL 2014 A: MARZO 2015 Declaración de apoyo continuo realizada por el Di rector Ejecutivo de

Más detalles

Los diez Principios de Pacto Global

Los diez Principios de Pacto Global Los diez Principios de Pacto Global Derechos Humanos Principio 1: Apoyar y respetar la protección de los derechos humanos proclamados a nivel internacional. Principio 2: Evitar verse involucrados en abusos

Más detalles

Autoevaluación de la Comunicación sobre el Progreso (COP) del Pacto Mundial - Nivel Avanzado

Autoevaluación de la Comunicación sobre el Progreso (COP) del Pacto Mundial - Nivel Avanzado Autoevaluación de la Comunicación sobre el Progreso (COP) del Pacto Mundial - Nivel Avanzado Por favor introduzca un título breve para su COP: 2015-16 Communication on Progress La Comunicación sobre el

Más detalles

Antecedentes, objetivos y agenda de la reunión

Antecedentes, objetivos y agenda de la reunión Antecedentes, objetivos y agenda de la reunión Antecedentes 1. ALIANZA ESTRATEGICA de trabajo entre organizaciones de la ONU (EIRD, Programa Delnet del CIT/OIT y ONUSAT): Unir esfuerzos, complementar mandatos,

Más detalles

DESARROLLO DEL MARCO NACIONAL DE INDICADORES ODS

DESARROLLO DEL MARCO NACIONAL DE INDICADORES ODS DESARROLLO DEL MARCO NACIONAL DE INDICADORES ODS Seminario Regional Implementación del Marco de Indicadores ODS Santiago, Chile Abril, 2017 w w w. d a n e. g o v. c o AGENDA 1. Marco institucional: Sistema

Más detalles

Propuesta para la construcción de un Proyecto Borrador del Plan de Trabajo de la CIE

Propuesta para la construcción de un Proyecto Borrador del Plan de Trabajo de la CIE Propuesta para la construcción de un Proyecto Borrador del Plan de Trabajo de la CIE 2017-2019 Hacia la implementación de la Agenda Educativa Interamericana Por Jeffrey Lloyd Ministro de Educación de Las

Más detalles

Estrategia de Educación para el Desarrollo

Estrategia de Educación para el Desarrollo Fundación Pueblo para Pueblo Estrategia de Educación para 2015-2016 (Versión de Marzo 2015) Presentación Fundación Pueblo para Pueblo lleva implantada en España desde hace ya 28 años. Durante este tiempo

Más detalles

El caso para la Sostenibilidad Corporativa

El caso para la Sostenibilidad Corporativa El caso para la Sostenibilidad Corporativa Globalización Sostenibilidad Responsabilidad Corporativa De qué se trata todo esto? Las corporaciones son países Ingresos del 2010: USD 422 billones PIB del 2010

Más detalles

FORO BINACIONAL DE JUVENTUD SOBRE TRABAJO Y EMPLEO JUVENIL

FORO BINACIONAL DE JUVENTUD SOBRE TRABAJO Y EMPLEO JUVENIL FORO BINACIONAL DE JUVENTUD SOBRE TRABAJO Y EMPLEO JUVENIL Participando para la acción NOTA CONCEPTUAL Y METODOLÓGICA Con la colaboración de: 1. PERFIL Y CONTEXTO El Organismo Internacional de Juventud

Más detalles

Retos. Resultados denuncias recibidas. 21 referidas a asuntos de índole laboral.

Retos. Resultados denuncias recibidas. 21 referidas a asuntos de índole laboral. 130 11 DERECHOS HUMANOS Derechos humanos: compromiso y diligencia debida Un compromiso firme Identificación de impactos Mecanismos de diligencia debida 131 Derechos humanos: compromiso y diligencia debida

Más detalles

Organizadores: CAINCO, EUROCHAMBRES, AGEXPORT

Organizadores: CAINCO, EUROCHAMBRES, AGEXPORT Como parte de las actividades programadas en el marco del Programa AL-Invest 5.0, financiado por la Unión Europea, se desarrollarán el Foro Empresarial y el Encuentro Anual del Programa AL-Invest 5.0,

Más detalles

ACB Asociación de Colaboración en materia de Bosques

ACB Asociación de Colaboración en materia de Bosques ACB Asociación de Colaboración en materia de Bosques Documento de concepto Iniciativa promovida por la Organización en apoyo del Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques Elaboración de indicadores

Más detalles

AGENDA 2030 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE: MESA ECONÓMICA

AGENDA 2030 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE: MESA ECONÓMICA AGENDA 2030 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE: MESA ECONÓMICA Gobierno de Chile Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño Ministerio de Economía, Fomento y Turismo 1 Ministerio de Economía y los

Más detalles

Soluciones urbanas Venecia Financiando los ODS a nivel local

Soluciones urbanas Venecia Financiando los ODS a nivel local Soluciones urbanas Venecia 2030 Financiando los ODS a nivel local 16 17 th noviembre 2018 Coorganizado por: Soluciones urbanas Venecia 2018 page1 INTRODUCCION La aprobación de la Agenda 2030 en septiembre

Más detalles

Ministro Luis María Aguilar Morales, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ministro Luis María Aguilar Morales, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. OFICINA DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Palabras del Señor Embajador Aníbal E. Quiñonez Abarca, en ocasión del Seminario Medio ambiente: reflexiones desde la

Más detalles

I CONGRESO INTERNACIONAL TERRITORIO DE PAZ: ARQUITECTURAS COLECTIVAS SOSTENIBLES

I CONGRESO INTERNACIONAL TERRITORIO DE PAZ: ARQUITECTURAS COLECTIVAS SOSTENIBLES I CONGRESO INTERNACIONAL TERRITORIO DE PAZ: ARQUITECTURAS COLECTIVAS SOSTENIBLES GRUPO RESPONSABLE DE LA ORGANIZACIÓN DEL CONGRESO Universidad de Pamplona. Programa de Arquitectura Grupo de Investigación

Más detalles

Red de Políticas Públicas de Latinoamérica para la Producción Limpia de Ladrillos

Red de Políticas Públicas de Latinoamérica para la Producción Limpia de Ladrillos Red de Políticas Públicas de Latinoamérica para la Producción Limpia de Ladrillos Tlaquepaque, Jalisco, México 17-20 Octubre 2017 PARA EL DISEÑO DE ESTRATEGIAS TRANSFORMACIONALES DEL SECTOR LADRILLERO,

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN DE ESTADO ABIERTO Un Gobierno Abierto, es un Gobierno de todos y para todos! www. gobiernoabiertohonduras.

PLAN DE ACCIÓN DE ESTADO ABIERTO Un Gobierno Abierto, es un Gobierno de todos y para todos! www. gobiernoabiertohonduras. PLAN DE ACCIÓN DE ESTADO ABIERTO 2018-2020 Un Gobierno Abierto, es un Gobierno de todos y para todos! www. gobiernoabiertohonduras.org PLAN DE ACCIÓN NACIONAL NUEVOS ACTORES En agosto del año 2011, el

Más detalles

Declaración de San José, Costa Rica, para el fortalecimiento de la profesión docente

Declaración de San José, Costa Rica, para el fortalecimiento de la profesión docente Declaración de San José, Costa Rica, para el fortalecimiento de la profesión docente San José, Costa Rica, 16 de marzo, 2018 VIII Encuentro Internacional de la Red Kipus La Declaración San José producto

Más detalles

OFERTA METODOLÓGICA CANTERA PRESENTACIÓN

OFERTA METODOLÓGICA CANTERA PRESENTACIÓN OFERTA METODOLÓGICA 2016 - CANTERA PRESENTACIÓN CANTERA es un organismo no gubernamental fundado en 1988. Nuestra Misión es aportar desde la concepción metodológica de la educación popular, la equidad

Más detalles

PRIMERA COMUNICACIÓN DE PROGRESO (COP) Año: enero 2017 a enero 2018

PRIMERA COMUNICACIÓN DE PROGRESO (COP) Año: enero 2017 a enero 2018 PRIMERA COMUNICACIÓN DE PROGRESO (COP) Año: enero 2017 a enero 2018 1. DECLARACIÓN DEL APOYO CONTINUO AL CUMPLIMIENTO DE LOS DIEZ PRINCIPIOS POR PARTE DE GERENCIA GENERAL Quito, 20 de marzo de 2018 A nuestras

Más detalles

Red de Políticas Públicas de Latinoamérica para la Producción Limpia de Ladrillos

Red de Políticas Públicas de Latinoamérica para la Producción Limpia de Ladrillos Red de Políticas Públicas de Latinoamérica para la Producción Limpia de Ladrillos Tlaquepaque, Jalisco, México 17-20 Octubre 2017 PARA EL DISEÑO DE ESTRATEGIAS TRANSFORMACIONALES DEL SECTOR LADRILLERO,

Más detalles

El Liderazgo Femenino Post Rio+20: un Diálogo Brasil-Argentina. Buenos Aires, 26 y 27 de junio de 2013

El Liderazgo Femenino Post Rio+20: un Diálogo Brasil-Argentina. Buenos Aires, 26 y 27 de junio de 2013 El Liderazgo Femenino Post Rio+20: un Diálogo Brasil-Argentina Buenos Aires, 26 y 27 de junio de 2013 Auditorio de la Embajada de Brasil en Buenos Aires, Cerrito 1350, CABA La Conferencia de las Naciones

Más detalles

Jerónimo Chiarella Viale Dirección General de Investigación e Información Ambiental. Diciembre, 2010

Jerónimo Chiarella Viale Dirección General de Investigación e Información Ambiental. Diciembre, 2010 TALLER DE PRESENTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA RED PERUANA DE INVESTIGACÍÓN AMBIENTAL Lima La Agenda de Investigación Ambiental y su articulación con la Red Peruana de Investigación Ambiental Jerónimo Chiarella

Más detalles

Dirección Presidencial de Transparencia, Modernización y Reforma del Estado División de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Dirección Presidencial de Transparencia, Modernización y Reforma del Estado División de Transparencia y Rendición de Cuentas. Dirección Presidencial de Transparencia, Modernización y Reforma del Estado División de Transparencia y Rendición de Cuentas. VISIÓN DE LA AGA Innovación tecnológica PLATAFORMA DE REFORMADORES Aprovechamiento

Más detalles