El Restaurante de Juan

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El Restaurante de Juan"

Transcripción

1

2 Introducción Muchas veces los propietarios de negocios deciden invertir en marketing para que más personas conozcan sus negocios y aumentar las ventas. Como el presupuesto casi siempre es limitado para una campaña en diferentes medios tradicionales buscan otras alternativas. Una alternativa es el marketing digital. Ya que se puede llegar a una gran cantidad de personas invirtiendo mucho menos, comparado con los medios tradicionales como ser el periódico, la televisión o incluso la radio. Pero a la hora de invertir en su mayoría los propietarios no tienen claro cómo funcionan estos canales digitales y surge el miedo para tomar la decisión de invertir en marketing digital. Es por eso que hemos creado este pequeño e-book para darle luces a los propietarios de negocios y así tengan más información de cómo funciona el marketing digital para pymes. Podemos comenzar por clasificar dos tipos de negocios los B2C (negocios o empresas que ofrecen sus productos para personas) y los B2B (empresas que ofrecen productos o servicio para otras empresas.). Continuemos con un ejemplo

3 El Restaurante de Juan Vamos a ver como el marketing digital puede ayudar a una empresa B2C. Para este ejemplo vamos a explicar el caso de Juan. Juan tiene un restaurante y ha decidido invertir en marketing digital ya que está al alcance de su presupuesto y algunos conocidos le han hablado bien sobre los medios digitales. Juan ha buscado diferentes agencias y se ha decidido por una. La agencia le ha elaborado un plan de marketing digital para su restaurante que incluye la creación de una página en Facebook y un perfil en Instagram. Porqué los medios sociales o social media son canales de marketing para tomar en cuenta? Desde que se creó el internet en la década de los 90s las páginas web han ido evolucionando hasta llegar al punto de la aparición de las redes sociales. Que también son páginas webs, sólo que con diferentes herramientas que permiten a sus usuarios crear y compartir información (texto, imágenes o videos) lo que les permite expresar sus opiniones libremente y comunicarse con otros usuarios. Estas páginas debido a dichas características han logrado captar y retener millones de usuarios en todo el mundo y eso no deja atrás a nuestro país Bolivia. Donde el consumidor digital tiene preferencia por Facebook, Google y YouTube. Que son en ese orden las más visitadas día a día. Y es que un usuario boliviano puede conectarse hasta 3 veces al día a estas páginas y pasar más de 3 horas de su tiempo todos los días viendo su contenido.

4 Porqué la agencia ha elegido estas redes sociales para el negocio de Juan? Como ya sabemos una de las redes sociales más visitadas en Bolivia es Facebook. Esta red social es en la que más invierten su tiempo los bolivianos por encima de Google y YouTube. Entonces la agencia sabe que las marcas deben tener presencia si o si en esta red social ya que en mayoría es el público de 18 hasta los 35 años que está conectado a este medio y es el público que Juan tiene interés de llegar. Luego tenemos Instagram que es una red social que se caracteriza por compartir imágenes y que es la segunda red social en la que el público tiene participación activa después de Facebook. Ideal para mostrar fotografías de platos de comida y de lo bien decorado que está su restaurant. Además de saber que Facebook tiene millones de usuarios que invierten bastante tiempo viendo su contenido. También tiene una potente herramienta para crear anuncios, segmentar públicos y ver estadísticas de los resultados de campañas de anuncios. Lo cual permite lanzar anuncios y medir las reacciones del público que ha visto el contenido publicitario. De esa forma se puede medir que está funcionando y que no, a los pocos minutos de haber finalizado una campaña. A diferencia de los medios tradicionales como la Tv, periódico, o radio que no cuentan con estas herramientas para medir resultados.

5 Volvamos al caso de Juan Ahora que la agencia tiene identificada las redes sociales ideales para el negocio de Juan, pasará a la creación y configuración de los perfiles en cada una de ellas. Luego crearán un plan de contenido de acuerdo a los valores de la marca, atributos de los productos y beneficios que lo diferencia de otros restaurantes. Con el objetivo de dar a conocer la oferta de Juan, conectar con el público y atraer visitas. También se verá el mejor horario para publicar y difundir el contenido identificando cuándo el público de Juan se conecta a las redes sociales. A medida que se vaya difundiendo el contenido los usuarios descubrirán que el negocio de Juan existe y que es un lugar el cual podrían visitar. La cantidad de me gusta de la página de Facebook irán creciendo y la comunidad se hará más grande porque les interesa saber lo que el restaurante de Juan tiene para ofrecerles semana a semana. Así como también en Instagram. Esto puede llevar un tiempo ya que dependerá del presupuesto publicitario asignado mensualmente que permitirá alcanzar cierta cantidad de público por día. Como son redes sociales, también se trata de ser social y crear relaciones entre la marca y la comunidad así que esto lleva su tiempo. Por eso es que se debe comenzar desde temprano ya que las estrategias de marketing digital hacen un efecto notable en el mediano y largo plazo.

6 Se trata de crear comunidades Con el objetivo de crear relaciones, participa la figura del Community manager que constantemente responderá las dudas y comentarios de los fans con el fin de atenderlos y generar esa comunicación constante entre la marca y su público. Mes a mes se hará la medición de resultados a través de los KPIs o indicadores de rendimiento que determinarán si la estrategia de la agencia va de acuerdo al plan y los resultados esperados. También a través de las redes sociales Juan se dará cuenta qué le gusta y que no les gusta a los fans de su restaurante. Dándole información valiosa para poder mejorar su negocio y así mantenerse competitivo. Ya que Juan debe estar constantemente alerta para poder mantener a su restaurant atractivo para sus clientes y fans de su marca. Los resultados son mejores si es un trabajo en conjunto La agencia y el propietario del negocio deben trabajar en conjunto para que la estrategia genere los resultados esperados. Aprovechando la retroalimentación que se recibe de la comunidad. Escuchando a los clientes todos los días. En el transcurso de los meses Juan tendrá mayor visibilidad, Las personas escucharán de su restaurante, buscarán su página en Facebook. Verán que el contenido está actualizado con imágenes de los platos, conocerán el ambiente del restaurant y luego tomarán la decisión de visitarlo la próxima vez que salgan a comer. se busca llegar.

7 Con la experiencia que les brinda Juan, optimizada gracias a las opiniones y críticas de su comunidad, quedarán encantados de volver. Existen diferentes estrategias para lograr los objetivos de las empresas. Todo depende del modelo de negocio y el público al que se busca llegar. Veamos otro ejemplo Jorge es un profesional independiente y ofrece servicios legales. Frente a la gran competencia que tiene decide invertir en marketing digital para captar personas interesadas en sus servicios. Al ser un profesional en Derecho Jorge ha hecho diferentes estudios para ser un experto en su área y necesita que la gente lo reconozca de esa forma. Para que eso Jorge contrata una agencia con el objetivo de desarrollar su marca personal. La estrategia para Jorge La agencia elabora una estrategia que incluye un blog, Facebook, un canal de YouTube, y un perfil en LinkedIn. Un blog es una página web donde Jorge podrá crear artículos sobre temas referentes a los problemas jurídicos que él como especialista puede resolver. El blog de Jorge tendrá una sección donde podrá mostrar a su comunidad la trayectoria que tiene o los diferentes títulos, e información útil que lo ha ayudado a ser experto en su rubro.

8 También tendrá una sección donde las personas podrán dejar sus datos o solicitarle una consulta para que Jorge les ayude con sus problemas legales. La agencia junto con Jorge elabora un plan de contenidos para crear y difundir sus contenidos tanto su página de Facebook y su perfil de LinkedIn. Además de eso Jorge hará 1 video semanalmente para su canal de YouTube y lo publicará en su blog como también en sus redes sociales. Todo esto con el fin de educar a su público sobre los diferentes problemas legales que el resuelve. Así Jorge irá creando mes a mes una imagen de experto en su rubro a los ojos de la comunidad en sus redes sociales. Direccionar a las personas desde las redes sociales hacia el blog Lo que se está haciendo es generar contenido sobre un tema específico para publicarlo en las redes sociales seleccionadas. Generando así que el público de las redes sociales visite el blog de Jorge y al leer cada artículo se dé cuenta de que él es un experto y puede ayudarles con sus problemas. Usando el buscador de Google Adicionalmente se puede usar una estrategia de marketing en buscadores (SEM) donde se paga por clic sobre el anuncio. Haciendo una investigación de palabras claves que utiliza una persona al buscar en Google cuando tiene ciertos problemas legales. Se crea un anuncio que aparecerá en la parte superior de los resultados de búsqueda mostrando que Jorge puede ayudarle con ese tema específico. De

9 esta forma se lleva la persona al blog de Jorge donde habla sobre ese tema. A medida que pasa el tiempo la comunidad de Jorge crecerá y en el transcurso de eso las personas recordaran su nombre, confiaran en él como experto y solicitarán sus servicios. Esperamos que estos ejemplos hayan podido ayudarte a comprender como una estrategia de marketing digital aumenta la visibilidad de las marcas generando resultados para los negocios. Si bien lleva tiempo desarrollar los contenidos y a veces ganar la atención del público. El marketing digital ofrece herramientas para medir los resultados a tiempo para ir corrigiendo lo que funciona o no con tu público objetivo y resulta una inversión más económica comparada con medios tradicionales.

10 Elaborado por: Pedro Gustavo Arias J. Lic. En Administración de Empresas - Consultor en Marketing Digital - CEO en BIG Marketing Digital

El SEO y el SEM en tu startup

El SEO y el SEM en tu startup El SEO y el SEM en tu startup emprendeconarsys.blog Introducción Has creado una startup y te preocupa el posicionamiento de tu web? Sabes para qué sirven el SEO y el SEM? Una web bien posicionada en buscadores

Más detalles

-Diseño web. -Apps -Marketing digital -Redes sociales y Blog -Videos promocionales y eventos

-Diseño web. -Apps -Marketing digital -Redes sociales y Blog -Videos promocionales y eventos -Diseño web -Apps -Marketing digital -Redes sociales y Blog -Videos promocionales y eventos Introducción Nuestro objetivo es hacer crecer tus ingresos Por qué RMC? La agencia RMC es la respuesta a muchos

Más detalles

CURSO PROFESIONAL COMMUNITY MANAGEMENT. 25 ª Edición CURSO PROFESIONAL DE COMMUNITY MANAGEMENT

CURSO PROFESIONAL COMMUNITY MANAGEMENT. 25 ª Edición CURSO PROFESIONAL DE COMMUNITY MANAGEMENT 25 ª Edición CURSO PROFESIONAL DE P o r q u é r e a l i z a r e s t e c u r s o? Si te gusta el apasionante mundo de las Redes Sociales y quieres sacarle rendimiento a nivel profesional, este curso te

Más detalles

Redes Sociales: Estrategias de Comunicación y Publicidad

Redes Sociales: Estrategias de Comunicación y Publicidad Redes Sociales: Estrategias de Comunicación y Publicidad Programa de Estudio Redes Sociales: Estrategias de Comunicación y Publicidad Domina las mejoras prácticas y estrategias para empresas en las principales

Más detalles

Marketing. Marketing Digital. Marketing Digital

Marketing. Marketing Digital. Marketing Digital Hoy nuestro mundo se comunica a través de la nube. Las personas consumen, se informan, comunican e incluso trabajan a través de internet. El marketing ha cambiado también, ya que el marketing tradicional

Más detalles

Conectados hasta en la sopa! Tendencias del internauta peruano

Conectados hasta en la sopa! Tendencias del internauta peruano Gabriel Labó Director de Ipsos Connect Perú E-mail: Gabriel.Labo@Ipsos.com Conectados hasta en la sopa! Tendencias del internauta peruano Internet se ha constituido en uno de los mercados más atractivos

Más detalles

REDES SOCIALES. Por qué estar en las redes sociales? MAQUETACIÓN PROFESIONAL SERVICIO DE COMMUNITY MANAGER

REDES SOCIALES. Por qué estar en las redes sociales? MAQUETACIÓN PROFESIONAL SERVICIO DE COMMUNITY MANAGER REDES SOCIALES 954 42 10 54-954 42 10 53 Por qué estar en las redes sociales? MAQUETACIÓN PROFESIONAL EN REDES SOCIALES POSICIONA SU AGENCIA EN EL MERCADO. MEJORA EL SERVICIO AL CLIENTE. DESTACA INMUEBLES

Más detalles

Tu éxito depende de ti

Tu éxito depende de ti MARKETING ONLINE Tu éxito depende de ti. La gran mayoría de los usuarios de Internet utilizan los buscadores para encontrar empresas que den soluciones a sus necesidades. El posicionamiento web permite

Más detalles

[CHECKLIST] Cómo hacer un evento mediático

[CHECKLIST] Cómo hacer un evento mediático [CHECKLIST] Cómo hacer un evento mediático Checklist para hacer un evento mediático La organización de un evento requiere de mucha planificación previa. Convocar a los medios es algo que con varios días

Más detalles

Plan de Comunicación. Ana Ucedo Palma de Mallorca

Plan de Comunicación. Ana Ucedo Palma de Mallorca Plan de Comunicación Ana Ucedo www.godimedia.com info@godimedia.com 679 211 388 Palma de Mallorca Objetivos Crear y gestionar la imagen de marca online de la compañía. Coordinar la línea comunicativa en

Más detalles

Herramientas Claves Para Atraer Clientes de Internet IDITS. Leandro Reta Sabio

Herramientas Claves Para Atraer Clientes de Internet IDITS. Leandro Reta Sabio Herramientas Claves Para Atraer Clientes de Internet IDITS Leandro Reta Sabio Antes de comenzar... Grupos en Facebook: Marketing Online en Mendoza Social Media y Community Managers en Mendoza En Facebook

Más detalles

Redes Sociales: Estrategias de Comunicación y Publicidad

Redes Sociales: Estrategias de Comunicación y Publicidad Redes Sociales: Estrategias de Comunicación y Publicidad Programa de Estudio Redes Sociales: Estrategias de Comunicación y Publicidad Domina las mejoras prácticas y estrategias para empresas en las principales

Más detalles

La marca personal y las redes sociales en el inmobiliario

La marca personal y las redes sociales en el inmobiliario ebook La marca personal y las redes sociales en el inmobiliario Destaca tu marca personal en las redes sociales egorealestate.es La marca personal y las redes sociales en el inmobiliario Índice 03 Qué

Más detalles

Publicidad en Medios Digitales

Publicidad en Medios Digitales Publicidad en Medios Digitales 1 Sesión No.12 Nombre. Contratación de medios digitales. Tercera Parte Contextualización En qué consisten los medios de comunicación social? Actualmente existen tres categorías

Más detalles

Community Manager y Turismo TALLER DE FACEBOOK. Prodetur:Plan de Formacion 2012

Community Manager y Turismo TALLER DE FACEBOOK. Prodetur:Plan de Formacion 2012 Community Manager y Turismo TALLER DE FACEBOOK Prodetur:Plan de Formacion 2012 TEMA 1: Redes Sociales. Introducción. Diferencia entre redes sociales y Comunidades virtuales. Uso personal de las redes sociales.

Más detalles

MARKETING MARKETING DIGITAL REDES SOCIALES

MARKETING MARKETING DIGITAL REDES SOCIALES MARKETING La mercadotecnia o marketing consiste en un conjunto de principios y prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de aumentar el comercio, en especial la demanda. El concepto también hace referencia

Más detalles

Somos la Agencia Digital de los emprendedores en Chile.

Somos la Agencia Digital de los emprendedores en Chile. Somos la Agencia Digital de los emprendedores en Chile www.tres.cl Tenemos la mezcla perfecta entre compromiso, estrategia y tecnología para potenciar tu negocio. Gonzalo Valdenegro Founder Idea3 SOMOS

Más detalles

DISEÑE UNA ESTRATEGIA DIGITAL PARA SU EMPRESA Marketing Digital

DISEÑE UNA ESTRATEGIA DIGITAL PARA SU EMPRESA Marketing Digital DISEÑE UNA ESTRATEGIA DIGITAL PARA SU EMPRESA Marketing Digital Qué es el marketing? Introducción y Definición Qué es el marketing? Introducción y Definición Introducción y Definición Qué es la Publicidad?

Más detalles

Cómo aumentar tus ventas a través de las redes sociales

Cómo aumentar tus ventas a través de las redes sociales Cómo aumentar tus ventas a través de las redes sociales Daniel Barberá López Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Responsable de comunicación digital en Seis60 Comunicación. dbarbera@seis60.com

Más detalles

ÍNDICE. Introducción Marketing digital: Qué es posible alcanzar con él? Tener los resultados de la estrategia en la palma de tu mano 7

ÍNDICE. Introducción Marketing digital: Qué es posible alcanzar con él? Tener los resultados de la estrategia en la palma de tu mano 7 VOLVER AL INICIO 1 ÍNDICE Introducción... 4 Marketing digital: Qué es posible alcanzar con él?... 6 Tener los resultados de la estrategia en la palma de tu mano 7 Alcanzar a las personas correctas en el

Más detalles

REDES SOCIALES. Redes Sociales / Diseño Web / Marketing de Contenidos / SEO y SEM / Marketing

REDES SOCIALES.     Redes Sociales / Diseño Web / Marketing de Contenidos / SEO y SEM /  Marketing REDES SOCIALES Redes Sociales SEO / Diseño y SEM Web / Email / Marketing Marketing de Contenidos / INDICE 01 COMO TE PODEMOS AYUDAR? 02 PORQUÉ DEBERÍA USAR LAS REDES SOCIALES EN MI EMPRESA? 03 ASÍ TRABAJAMOS

Más detalles

Cómo usar los anuncios de. para el éxito de su negocio

Cómo usar los anuncios de. para el éxito de su negocio Cómo usar los anuncios de para el éxito de su negocio Índice VENTAJAS DE INVERTIR EN FACEBOOK............. PRIMEROS PASOS PARA INICIAR LA CAMPAÑA.......... 1. Definir los objetivos....................

Más detalles

Publicidad periódico digital 180gradosquindio.com

Publicidad periódico digital 180gradosquindio.com Publicidad periódico digital 180gradosquindio.com El segundo diario digital más visitado del Quindío 9.000 visitas diarias en promedio Más de 4.000 suscritos a las notificaciones de celular inmediatas

Más detalles

GESTIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA LAS MIPYME

GESTIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA LAS MIPYME GESTIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN PARA LAS MIPYME 1 Qué vamos a aprender? 1. Conceptos básicos de Internet y redes sociales 2. Herramientas para anunciar en Internet 3. Herramientas para vender

Más detalles

Facebook como estrategia para la publicación de Inmuebles

Facebook como estrategia para la publicación de Inmuebles ebook Facebook como estrategia para la publicación de Inmuebles 10:10 Destaca los inmuebles de tu agencia en Facebook egorealestate.es Índice 03 Introducción 14 ego Real Estate para vender más inmuebles

Más detalles

La marca personal y las redes sociales en el inmobiliario

La marca personal y las redes sociales en el inmobiliario ebook La marca personal y las redes sociales en el inmobiliario Destaca tu marca personal en las redes sociales egorealestate.es La marca personal y las redes sociales en el inmobiliario Índice 03 Qué

Más detalles

Planificación de la Presencia Web Corporativa

Planificación de la Presencia Web Corporativa Planificación de la Presencia Web Corporativa Pedro Solana González Rocío Rocha Blanco DPTO. DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Este tema se publica bajo Licencia: Creative Commons BY-NC-SA 4.0 ÍNDICE 1 Introducción

Más detalles

Marketing Digital & TI. Social Media Community Manager. Servicios de Redes Sociales

Marketing Digital & TI. Social Media Community Manager. Servicios de Redes Sociales Social Media Community Manager Servicios de Redes Sociales Actualmente, tener presencia activa en redes sociales es vital para las empresas. Los usuarios y potenciales clientes de las marcas se encuentran

Más detalles

Agencia de Marketing Digital y Diseño Web Mast

Agencia de Marketing Digital y Diseño Web Mast Agencia de Marketing Digital y Diseño Web Mast Una página web es la tarjeta de presentación de todo negocio y el primer paso que uno debe dar en el camino del marketing digital. Otros medios como: Redes

Más detalles

Redes Sociales y Herramientas 2.0 en la Gestión Comercial

Redes Sociales y Herramientas 2.0 en la Gestión Comercial Redes Sociales y Herramientas 2.0 en la Gestión Comercial Duración: 15.00 horas Descripción Desde la fulgurante aparición de las Redes Sociales las Empresas no han dejado de innovar en lo que a estrategias

Más detalles

MARKETING DIGITAL. Sobre Nosotros CONSULTORIA ADMINISTRATIVA PORTAL WIFI FRANQUICIAS ASESORIA LEGAL

MARKETING DIGITAL. Sobre Nosotros CONSULTORIA ADMINISTRATIVA PORTAL WIFI FRANQUICIAS ASESORIA LEGAL MARKETING DIGITAL PORTAL WIFI CONSULTORIA ADMINISTRATIVA FRANQUICIAS ASESORIA LEGAL Sobre Nosotros Somos un equipo de profesionales unidos en una misma dirección: Incrementar la eficiencia y optimizar

Más detalles

DIPLOMADO EN MARKETING DIGITAL COPARMEX en colaboración con la Agencia PLOG

DIPLOMADO EN MARKETING DIGITAL COPARMEX en colaboración con la Agencia PLOG DIPLOMADO EN MARKETING DIGITAL COPARMEX en colaboración con la Agencia PLOG INCLUYE Diploma de participación 68 hrs de curso Material electrónico Grupo de trabajo online OBJETIVOS GENERALES: 1. Generación

Más detalles

CURSO DE BLOGGER REDES SOCIALES YOUTUBE MODULO 3. Youtube YOUTUBE. Redes sociales. a) Qué es Youtube?

CURSO DE BLOGGER REDES SOCIALES YOUTUBE MODULO 3. Youtube YOUTUBE. Redes sociales. a) Qué es Youtube? REDES SOCIALES Youtube a) Qué es Youtube? El famoso portal sirve para subir y compartir vídeos de una manera muy sencilla, creado por tres trabajadores 2005, Google lo compró en 2006 por 1.650 millones

Más detalles

MARKETING ONLINE. Tel

MARKETING ONLINE. Tel MARKETING ONLINE Tel. 605 978 261 info@estudio6.es www.estudio6.es PRESENTACIÓN ESTUDIO 6 Buscaremos la implicación y compromiso emocional del consumidor: 1. COMO VIVE 2. QUE EXPERIENCIAS TIENE 3. COMO

Más detalles

Facebook. capítulo 13

Facebook. capítulo 13 Facebook capítulo 13 Facebook facebook Este portal web fue creado en 2004 por Mark Zuckerberg, que entonces tenía 19 años, y actualmente cuenta con unos 400 millones de usuarios de todo el mundo, según

Más detalles

Social media para empresas exportadoras Alexis Reátegui Gerente Marketing Digital Latam 04 de junio de 2014

Social media para empresas exportadoras Alexis Reátegui Gerente Marketing Digital Latam 04 de junio de 2014 Social media para empresas exportadoras Alexis Reátegui Gerente Marketing Digital Latam areategui@hibu.com 04 de junio de 2014 hibu plc 2014 1 Miércoles del Exportador FECHA TEMA 16/04/2014 Introducción

Más detalles

CONTENIDOS: OBJETIVOS: COMMUNITY MANAGER

CONTENIDOS: OBJETIVOS: COMMUNITY MANAGER COMMUNITY MANAGER OBJETIVOS: Bloque 1 Los objetivos que persigue este curso son: Establecer las pautas para que las empresas incrementen los beneficios que obtienen del uso de Internet mediante la aplicación

Más detalles

1. Orientar los anuncios. 2. Controlar los costos. 3. Medir el éxito. 4. Administrar las campañas

1. Orientar los anuncios. 2. Controlar los costos. 3. Medir el éxito. 4. Administrar las campañas AdWords le permite aprovechar los beneficios de la publicidad en línea: mostrar sus anuncios a los usuarios adecuados, en el lugar correcto y en el momento oportuno. AdWords ofrece varios beneficios. A

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing de Contenidos en Redes Sociales para empresas

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso de Marketing de Contenidos en Redes Sociales para empresas FORMACIÓN E-LEARNING Curso de Marketing de Contenidos en Redes Sociales para Técnicas para generar contenidos de calidad, aumentar notoriedad de marca y atraer a nuevos usuarios. Tel. 902 021 206 - attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Curso de Community Manager

Curso de Community Manager Curso de Community Manager Objetivos: El Community Manager es quien representa a una organización en las redes sociales. Es su imagen y su voz en Internet y de su trabajo depende la reputación on-line

Más detalles

90% de los empleos del futuro tendrán un componente digital o tecnológico Ouali Benmeziane, CEO & Fundador del WebCongress Inc

90% de los empleos del futuro tendrán un componente digital o tecnológico Ouali Benmeziane, CEO & Fundador del WebCongress Inc WebCongress es una marca tecnológica con presencia internacional. Sus divisiones de educación, consultoría y eventos, son una fuente de innovación, estrategias digitales y oportunidades de negocio. Cada

Más detalles

CANALES DE COMUNICACIÓN DIGITAL

CANALES DE COMUNICACIÓN DIGITAL CANALES DE COMUNICACIÓN DIGITAL IMAGINEMOS El VENDEDOR no deja de PERSEGUIRTE e insistir que COMPRES Los potenciales clientes huyen antes de que puedan despertar en ellos el deseo de compra. Periódico

Más detalles

Herramientas Claves Para Atraer Clientes de Internet IDITS. Leandro Reta Sabio

Herramientas Claves Para Atraer Clientes de Internet IDITS. Leandro Reta Sabio Herramientas Claves Para Atraer Clientes de Internet IDITS Leandro Reta Sabio Antes de comenzar... Grupos en Facebook: Marketing Online en Mendoza Social Media y Community Managers en Mendoza En Facebook

Más detalles

Estudio de consumo de medios digitales en México

Estudio de consumo de medios digitales en México Estudio de consumo de medios digitales en México Fecha: Abril, 2010 Preparada por: Millward Brown México 1 Módulo Teens y jóvenes 2 Los principales aprendizajes Los jóvenes y teens son el grupo con mayor

Más detalles

CÓMO CONSTRUIR UNA ESTRATEGIA DIGITAL BASADA EN DATOS DUROS

CÓMO CONSTRUIR UNA ESTRATEGIA DIGITAL BASADA EN DATOS DUROS CÓMO CONSTRUIR UNA ESTRATEGIA DIGITAL BASADA EN DATOS DUROS 2017 ESTA PLÁTICA ES PARA TI TU PROYECTO INMOBILIARIO TIENE PRESENCIA A NIVEL DIGITAL? PUEDES TRADUCIR EL IMPACTO DE TU ESTRATEGIA DIGITAL DE

Más detalles

Google Partners Academy. Comenzamos en unos instantes

Google Partners Academy. Comenzamos en unos instantes Google Partners Academy Comenzamos en unos instantes Google Partners Academy Mejores Prácticas para las campañas de Display Agenda de la Clase de hoy: Tipos de orientaciones y optimización Creador de anuncios

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso Online de Estrategias y planes de Marketing de Contenidos

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso Online de Estrategias y planes de Marketing de Contenidos FORMACIÓN E-LEARNING Curso Online de Estrategias y planes de Marketing de Estrategias de Content Marketing para generar el mayor y cualificado tráfico en Internet para su empresa. Tel. 902 021 206 - attcliente@iniciativasempresariales.com

Más detalles

Comercio electrónico. Unidad 7. Qué son las redes sociales?

Comercio electrónico. Unidad 7. Qué son las redes sociales? Comercio electrónico Unidad 7 Qué son las redes sociales? ÍNDICE 1. Redes sociales 2. Añadir elementos en una red social 3. Añadir aplicaciones profesionales 4. Cómo buscar un grupo interesante 5. Crear

Más detalles

CAPÍTULO V PROPUESTA ESTRATEGICA DE PROMOCIÓN Y ATRACCIÓN DE TURISTAS PARA EL MUNICIPIO DE ATLIXCO, PUEBLA.

CAPÍTULO V PROPUESTA ESTRATEGICA DE PROMOCIÓN Y ATRACCIÓN DE TURISTAS PARA EL MUNICIPIO DE ATLIXCO, PUEBLA. 67 CAPÍTULO V PROPUESTA ESTRATEGICA DE PROMOCIÓN Y ATRACCIÓN DE TURISTAS PARA EL MUNICIPIO DE ATLIXCO, PUEBLA. Con base a los estudios y resultados que se obtuvieron de la presente investigación, el presente

Más detalles

Social Media Training Day

Social Media Training Day Social Media Training Day Programa de Estudio Social Media Training Day Conocé las mejoras prácticas y estrategias para empresas en las principales Redes Sociales: Twitter, LinkedIn, YouTube, Pinterest,

Más detalles

Desde 1870, en el cautivante Valle del Tulum en la provincia de San Juan.

Desde 1870, en el cautivante Valle del Tulum en la provincia de San Juan. BODEGA COLÓN Desde 1870, en el cautivante Valle del Tulum en la provincia de San Juan. Bodega capaz de crear vinos destinados a convertirse en anfitriones perfectos de momentos de pleno placer. Se caracteriza

Más detalles

Web de Marca Personal

Web de Marca Personal Cómo debe ser tu Web de Marca Personal si eres Freelance ANA JIMÉNEZ QUÉ VAS A APRENDER HOY CREA TU MARCA PERSONAL Qué es la Marca Personal Beneficios Factores importantes a tener en cuenta LA ESTRUCTURA

Más detalles

PUBLICIDAD, PAUTA Y PROMOCION FACEBOOK JUAN CARLOS MÉNDEZ MEZA SOCIAL MEDIA MANAGER - VOTO INFORMADO 2018

PUBLICIDAD, PAUTA Y PROMOCION FACEBOOK JUAN CARLOS MÉNDEZ MEZA SOCIAL MEDIA MANAGER - VOTO INFORMADO 2018 PUBLICIDAD, PAUTA Y PROMOCION FACEBOOK JUAN CARLOS MÉNDEZ MEZA SOCIAL MEDIA MANAGER - VOTO INFORMADO 2018 PAUTA PUBLICITARIA EN FACEBOOK Facebook es la red social más grande, con más 1.150 millones de

Más detalles

Importancia del Display. La red de Display de Google. La Red de Display de GoogleImportancia de la Red de Display

Importancia del Display. La red de Display de Google. La Red de Display de GoogleImportancia de la Red de Display La Red de Display de GoogleImportancia de la Red de Display Por qué resulta beneficioso anunciar online? La publicidad en línea llega a los clientes a través de la ubicación del anuncio en millones de

Más detalles

Publicidad digital para las Pymes

Publicidad digital para las Pymes Publicidad digital para las Pymes Elisa Olazo Mucha elisa.olazo@hibu.com Seminario Miércoles del exportador - PromPerú Twitter : elisa.olazo 12 de febrero de 2016 Lima, Perú hibu plc 2015 1 Cuál es el

Más detalles

Check list: El perfil de mi empresa en el mundo del marketing

Check list: El perfil de mi empresa en el mundo del marketing Check list: El perfil de mi empresa en el mundo del marketing índice Introducción 1. Análisis de la situación Cómo me ha ido hasta ahora? Quiénes son mis competidores? Cómo se mueve el mercado y mi sector?

Más detalles

Crea una estrategia de. 07 contenidos

Crea una estrategia de. 07 contenidos ÍNDICE Parte 1: Por qué es importante Facebook? 02 1 Es la red social más grande del mundo 04 2 El nivel de interacción es inmenso 05 3 Todo por el marketing 06 Parte 2: Crea una estrategia de 07 contenidos

Más detalles

La influencia de las redes sociales en las marcas en la. actualidad.

La influencia de las redes sociales en las marcas en la. actualidad. La influencia de las redes sociales en las marcas en la actualidad. Resumen: En el presente son muchas las marcas que se adhieren al uso de las redes sociales, ya que estas presentan grandes beneficios.

Más detalles

Autora: Inma Riu Torrens. Cómo hacer publicidad (efectiva) en Facebook e Instagram

Autora: Inma Riu Torrens. Cómo hacer publicidad (efectiva) en Facebook e Instagram Autora: Inma Riu Torrens Cómo hacer publicidad (efectiva) en Facebook e Instagram Cómo hacer publicidad (efectiva) en Facebook e Instagram. Autora: Inma Riu Torrens 1 04 Cómo plantear un anuncio: Casos

Más detalles

PUBLICIDAD DIGITAL PARA LAS PYMES

PUBLICIDAD DIGITAL PARA LAS PYMES PUBLICIDAD DIGITAL PARA LAS PYMES Elisa Olazo Mucha elisa.olazo@gurusoluciones.com Twitter : elisa.olazo Seminario Miércoles del exportador - PromPerú 18 de Setiembre de 2017 Lima, Perú Nuestra razón

Más detalles

Guía para comenzar en Google Ads Conceptos básicos que debes conocer para empezar tu campaña

Guía para comenzar en Google Ads Conceptos básicos que debes conocer para empezar tu campaña Conceptos básicos que debes conocer para empezar tu campaña 2 1 INTRODUCCIÓN Qué encontrarás en esta guía? Hola, emprendedor! Estamos muy contentos porque te hayas decidido a descargar esta guía sobre

Más detalles

SEM Marketing para Motores de Búsqueda

SEM Marketing para Motores de Búsqueda SEM Marketing para Motores de Búsqueda CURSO DE MARKETING DIGITAL 360 ALBERTO CANDIANI SEM Definición La mercadotecnia en buscadores web (SEM por las siglas del inglés Search Engine Marketing), es una

Más detalles

Curso Especializado. en Social Media Management PROGRAMA

Curso Especializado. en Social Media Management PROGRAMA Curso Especializado en Social Media Management PROGRAMA CURSO ESPECIALIZADO EN SOCIAL MEDIA MANAGEMENT 1 Diseño y Planificación en una Estrategia de Social Media Recursos y estructura para la puesta en

Más detalles

Marketing Móvil habitantes vivos en el planeta Gracias a todos ;) miércoles 2 de enero de 13

Marketing Móvil habitantes vivos en el planeta Gracias a todos ;) miércoles 2 de enero de 13 Marketing Móvil 6.875.843.985 habitantes vivos en el planeta Gracias a todos ;) Marketing Móvil El desafío consiste en comprender este nuevo panorama para situar nuestro negocio adecuadamente en este entorno

Más detalles

Juan Carlos Cómo desarrollar una estrategia de contenidos exitosa?

Juan Carlos Cómo desarrollar una estrategia de contenidos exitosa? Juan Carlos Samper jcsamperp@wearecontent.com @jcsamperp Cómo desarrollar una estrategia de contenidos exitosa? Una mirada simple a lo que es Qué es el marketing de contenidos? Qué es el Marketing

Más detalles

TU PLAN DE MARKETING DIGITAL

TU PLAN DE MARKETING DIGITAL ÍNDICE INTRODUCCIÓN PRIMERA PARTE 1. Introducción 2. Investigación Online 3. Comunicación y posicionamiento 4. Análisis 5. Casos de Éxito SEGUNDA PARTE - PRÁCTICA Caso Práctico: Cervecería online INTRODUCCIÓN

Más detalles

Facebook como estrategia para la publicación de Inmuebles

Facebook como estrategia para la publicación de Inmuebles ebook Facebook como estrategia para la publicación de Inmuebles 10:10 Destaca los inmuebles de tu agencia en Facebook egorealestate.es Índice 03 Introducción 11 Estrategias de publicación 04 Los españoles

Más detalles

TALLER DE HABILIDADES DIGITALES PARA EL EMPRENDIMIENTO

TALLER DE HABILIDADES DIGITALES PARA EL EMPRENDIMIENTO TALLER DE HABILIDADES DIGITALES PARA EL EMPRENDIMIENTO Herramientas TIC para el emprendimiento Es un taller de iniciación de herramientas TIC en gestión empresarial y herramientas digitales para el emprendimiento,

Más detalles

Redes Sociales. Nos dejas guiarte en Redes Sociales? Propuesta de. Su Coordinadora de proyectos es : //

Redes Sociales. Nos dejas guiarte en Redes Sociales? Propuesta de. Su Coordinadora de proyectos es :  // Su Coordinadora de proyectos es : Propuesta de Redes Sociales Nos dejas guiarte en Redes Sociales? www.iweb-manager.com // contacto@iweb-manager.com Ce: 3013102121 // Tél : 5713013102121 Redes Sociales

Más detalles

VIAS DE INGRESOS CURSO DE BLOGGER

VIAS DE INGRESOS CURSO DE BLOGGER Google Adsense: maximiza los ingresos de tu contenido online 1.1.1. Qué es Google Adsense Google Adsense en una de las herramientas más fáciles y sencillas que te permite ganar dinero en Internet utilizando

Más detalles

DIGITALMAKERS. Acompañamos a las PYMES a crecer digitalmente. Presentación Empresa 2018

DIGITALMAKERS. Acompañamos a las PYMES a crecer digitalmente. Presentación Empresa 2018 Acompañamos a las PYMES a crecer digitalmente Presentación Empresa 2018 PRESENTACIÓN Quiénes somos? Qué hacemos? Cómo trabajamos? Cómo lo hacemos? ADN de los proyectos Casos de éxito SOMOS EL PARTNER DIGITAL

Más detalles

PLAN DE MARKETING. Digital

PLAN DE MARKETING. Digital PLAN DE MARKETING Digital La solución integral para crecer y sostener su marca en digital con una potente estrategia de contenidos. QUÉ ES EL PLAN Digital? Es una extensión del plan de mercadeo de la marca.

Más detalles

Introducción.. 2. Desarrollo. 3. Conclusión 7. Bibliografía... 8

Introducción.. 2. Desarrollo. 3. Conclusión 7. Bibliografía... 8 Introducción.. 2 Desarrollo. 3 Conclusión 7 Bibliografía... 8 1 INTRODUCCIÓN Hoy en día, las redes sociales se han convertido en un fenómeno importante. De esta manera, provocan cambios en el mundo del

Más detalles

Centro de Capacitación en Estrategias Digitales Estrategia Digital

Centro de Capacitación en Estrategias Digitales Estrategia Digital Centro de Capacitación en Estrategias Digitales Estrategia Digital Descripción Estamos viviendo en la era Digital donde tenemos la capacidad de llegar a cualquier lugar del planeta, a cualquier persona

Más detalles

Medir el impacto del vídeo online en las métricas de marca

Medir el impacto del vídeo online en las métricas de marca Medir el impacto del vídeo online en las métricas de marca Publicado Abril 2015 Temas Publicidad Mientras que las métricas de interacción indican cómo reaccionan los espectadores ante los vídeos online,

Más detalles

Estrategia SEM y Campañas de Marketing online

Estrategia SEM y Campañas de Marketing online Estrategia SEM y Campañas de Marketing online Qué es SEM? El significado literal es Marketing en los Motores de Búsqueda, en ingles S earch Engine Marketing. Es decir el conjunto de estrategias que explotan

Más detalles

El proceso de Mercadeo

El proceso de Mercadeo El proceso de Mercadeo 01. Introducción Mc Donald s es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. En este caso se muestra la forma en que Mc Donald s está continuamente construyendo marca al escuchar

Más detalles

CÓMO ATRAER COMPRADORES A TRAVÉS DE GOOGLE? Book

CÓMO ATRAER COMPRADORES A TRAVÉS DE GOOGLE?  Book CÓMO ATRAER COMPRADORES A TRAVÉS DE GOOGLE? TABLA DE CONTENIDOS 1 Introducción. 2 Llega a tu audiencia en el lugar adecuado. 3 Cómo garantizar la presencia de tu marca en Google? 4 Maximiza el impacto

Más detalles

AGENCIA DE MARKETING

AGENCIA DE MARKETING AGENCIA DE MARKETING 1 FEE DE AGENCIA 3 SERVICIOS 2 PAQUETES CREAMOS ESTRATEGIAS Y SOLUCIONES EFICACES DE MARKETING A TU MEDIDA! CÓMO TRABAJAMOS? Design Thinking Reconocemos las necesidades más importantes

Más detalles

Marketing digital. para tintorerías y lavanderías. una apuesta segura. Artículo realizado por Marketing Technologies

Marketing digital. para tintorerías y lavanderías. una apuesta segura. Artículo realizado por Marketing Technologies Marketing digital para tintorerías y lavanderías una apuesta segura Artículo realizado por Marketing Technologies Las empresas se enfrentan a dos de los cambios más exigentes en el mundo de los negocios,

Más detalles

Necesitas atraer más clientes a tu negocio

Necesitas atraer más clientes a tu negocio Necesitas atraer más clientes a tu negocio Incrementar reservas, subir las ventas, prestar más atención a internet, gestionar las redes sociales para potenciar la empresa Pero no sabes cómo o no dispones

Más detalles

EL MARKETING DE LAS GRANDES EMPRESAS EN TUS MANOS I

EL MARKETING DE LAS GRANDES EMPRESAS EN TUS MANOS I EL MARKETING DE LAS GRANDES EMPRESAS EN TUS MANOS I MODULO I. MARKETING ONLINE 1. 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL 1.1. Qué es el marketing digital? 1.1.1. Conceptos básicos del marketing digital 1.1.2.

Más detalles

Community Manager. para trabajadores de pymes MÓDULO 9 EL RENDIMIENTO DE LAS COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES

Community Manager. para trabajadores de pymes MÓDULO 9 EL RENDIMIENTO DE LAS COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES Community Manager para trabajadores de pymes MÓDULO 9 EL RENDIMIENTO DE LAS COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES EL RENDIMIENTO DE LAS COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES 9.1 Datos de la situación...3

Más detalles

CURSO ESPECIALIZADO EN SOCIAL MEDIA MANAGEMENT. Curso Especializado

CURSO ESPECIALIZADO EN SOCIAL MEDIA MANAGEMENT. Curso Especializado CURSO ESPECIALIZADO EN SOCIAL MEDIA MANAGEMENT Curso Especializado CURSO ESPECIALIZADO EN SOCIAL MEDIA MANAGEMENT 1. Estrategia de un Plan de Social Media Recursos y estructura para la puesta en marcha

Más detalles

GUÍA PARA INCREMENTAR TUS VENTAS GUÍA DE 5 ESTRATEGIAS

GUÍA PARA INCREMENTAR TUS VENTAS GUÍA DE 5 ESTRATEGIAS GUÍA PARA INCREMENTAR TUS VENTAS GUÍA DE 5 ESTRATEGIAS 1. DESARROLLA UNA PROPUESTA DE VALOR Y ÚSALA EN TU SITIO WEB. GUÍA DE 5 ESTRATEGIAS PARA INCREMENTAR TUS VENTAS 1. DESARROLLA UNA PROPUESTA DE VALOR

Más detalles

TRABAJO PRACTICO FINAL COCA COLA LIFE

TRABAJO PRACTICO FINAL COCA COLA LIFE TRABAJO PRACTICO FINAL COCA COLA LIFE ETAPA 1 POSICION POSICIÓN Somos una consultora externa que por medio de un personal especialmente seleccionado y capacitado ofrece servicios de R.R.P.P a diversos

Más detalles

LOS GRANDES BENEFICIOS DE HACER PUBLICIDAD EN MÓVILES

LOS GRANDES BENEFICIOS DE HACER PUBLICIDAD EN MÓVILES LOS 5 GRANDES BENEFICIOS DE HACER PUBLICIDAD EN MÓVILES Introducción... 1 ÍNDICE 1. Presencia Permanente... 2 2. Más posibilidades de interactuar y compartir... 6 3. Experiencias móviles para aprovechar...

Más detalles

Mercadotecnia en Internet

Mercadotecnia en Internet Mercadotecnia en Internet Introducción: Caso Google Christian Cruz Castro 1. Presentación / Mercadotecnia en Internet De vez en cuando, el nombre de un producto o una empresa se vuelve tan famoso que se

Más detalles

INSTRUCCIONES TWITTER FLIGHT SCHOOL

INSTRUCCIONES TWITTER FLIGHT SCHOOL INSTRUCCIONES TWITTER FLIGHT SCHOOL TEMAS Y LECCIONES TEMAS DESCRIPCIÓN LECCIONES Oportunidades del Mundo Online De qué manera un sitio web, los videos o las redes sociales pueden ayudarte a alcanzar sus

Más detalles

Especialistas en Marketing Digital y Posicionamiento Orgánico. Tel: /

Especialistas en Marketing Digital y Posicionamiento Orgánico. Tel: / Especialistas en Marketing Digital y Posicionamiento Orgánico. Tel: 652 490 182 955 609 879 / 915 647 367 Quiénes somos? Multiatlas es un equipo de personas jóvenes (en su mayoría ) y dividido por departamentos

Más detalles

CURSO ESPECIALIZADO EN SOCIAL MEDIA MANAGEMENT. Curso Especializado

CURSO ESPECIALIZADO EN SOCIAL MEDIA MANAGEMENT. Curso Especializado CURSO ESPECIALIZADO EN SOCIAL MEDIA MANAGEMENT Curso Especializado CURSO ESPECIALIZADO EN SOCIAL MEDIA MANAGEMENT 1. Estrategia de un Plan de Social Media Recursos y estructura para la puesta en marcha

Más detalles

Residencia simplifica el flujo de trabajo y mide el rendimiento con ayuda de Sprout Social

Residencia simplifica el flujo de trabajo y mide el rendimiento con ayuda de Sprout Social Residencia simplifica el flujo de trabajo y mide el rendimiento con ayuda de Sprout Social"> Residencia simplifica el flujo de trabajo y mide el rendimiento con ayuda de Sprout Social El trabajo en equipo

Más detalles