Febrero 15. Estudia UAT alternativas naturales para tratar la diabetes. Presenta UAT al sector salud proyecto de medicina comunitaria.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Febrero 15. Estudia UAT alternativas naturales para tratar la diabetes. Presenta UAT al sector salud proyecto de medicina comunitaria."

Transcripción

1

2 Febrero 15 Estudia UAT alternativas naturales para tratar la diabetes Presenta UAT al sector salud proyecto de medicina comunitaria. Estudia UAT alternativas naturales para tratar la diabetes Estudia UAT alternativas naturales para tratar la diabetes

3 Estudia UAT alternativas naturales para tratar la diabetes Presenta UAT al sector salud proyecto de medicina comunitaria. Estudia UAT alternativas naturales para tratar la diabetes Presenta UAT al sector salud proyecto de medicina comunitaria.

4 Estudia UAT alternativas naturales para tratar la diabetes Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de encontrar tratamientos que favorezcan la calidad de vida de personas con padecimientos como la diabetes, especialistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) desarrollan estudios para aprovechar los compuestos de plantas de uso medicinal, como la damiana y la cola de caballo. El experto en Farmacología del Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de la UAT, Dr. Fabián Eliseo Olazarán Santibáñez, comentó que se trabaja en la elaboración de nuevos productos de origen natural con actividad farmacológica, para trabajar contra enfermedades como la diabetes, el cáncer, la tuberculosis y otros padecimientos bacterianos Dijo que esta labor, se basa en que los pacientes están sujetos a tratamientos sintéticos muy rígidos y no puedan comer apropiadamente, entonces hay que buscar una alternativa que les ayude a mejorar su calidad de vida, indicó. El investigador inició en ese sentido un proyecto para obtener nuevos metabolitos químicos que tengan actividad farmacológica: se está trabajando con el Equisetum o cola de caballo y con la damiana, que son plantas con usos medicinales muy interesantes.

5 En el caso de la damiana tiene usos de antidiabético y por ende es de importancia farmacológica, ya que lamentablemente tenemos un gran problema de diabetes en el país, y estos es como consecuencia de la obesidad. Explicó que la investigación farmacológica está enfocada en generar nuevos medicamentos basados en los recursos naturales, por eso llegué al IEA, para fortalecer esa parte de investigación, ya anteriormente he trabajado con estudio de compuestos, agregó. Apuntó que el uso farmacológico que existe partió de las plantas, y que en general los medicamentos que usamos tienen un origen que puede ser, animal, vegetal o sintético. Pero la raíz viene de las plantas, y lo que se busca es aprovechar los mejores compuestos de las plantas, para que la gente que vive con estas enfermedades tenga posibilidades de una mejor calidad de vida, concluyó.

6 Presenta UAT al sector salud proyecto de medicina comunitaria. Cd. Victoria, Tam.- La Facultad de Medicina de Tampico Dr. Alberto Romo Caballero de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentó un Proyecto de Medicina Comunitaria a las autoridades del sector de la salud en el estado. En el evento celebrado en las instalaciones del Centro de Cirugía Experimental Dr. Juan Manuel Vela Trujillo en el Centro Universitario Sur de la UAT, estuvo el Dr. Alejandro García Barrientos, Subsecretario Estatal de Prevención y Promoción de la Salud con la representación de la Doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa, Secretaria de Salud de Tamaulipas. Correspondió al Director de la Facultad de Medicina de Tampico, Enrique Álvarez Viaña dirigir palabras de bienvenida, destacando el interés del Rector José Andrés Suárez Fernández por fortalecer y acrecentar los vínculos de la casa de estudios con el sector de la salud.

7 Posteriormente se hizo la exposición del proyecto, que estuvo a cargo del Dr. Alcides Ramos Sánchez, Secretario Académico de la Facultad; y del Dr. Héctor Pérez Monsiváis, Coordinador de Medicina Preventiva. En su intervención, señalaron la importancia de firmar un convenio de colaboración en materia de atención primaria de la salud, ya que con cierta frecuencia la Secretaría de Salud requiere del apoyo de recursos humanos y materiales para ampliar su cobertura o para extender el impacto de sus acciones a nivel comunitario. En la ceremonia acompañaron también la Directora de Servicio Social de la UAT, Dra. Cynthia Patricia Ibarra González; la Dra. Marina González Sifuentes, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No II Tampico; el Dr. Carlos Orta Montiel, Coordinador de Calidad y Educación en Salud, entre otros funcionarios de la Facultad de Medicina y del sector salud.

8 Estudia UAT alternativas naturales para tratar la diabetes Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de encontrar tratamientos que favorezcan la calidad de vida de personas con padecimientos como la diabetes, especialistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) desarrollan estudios para aprovechar los compuestos de plantas de uso medicinal, como la damiana y la cola de caballo. El experto en Farmacología del Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de la UAT, Dr. Fabián Eliseo Olazarán Santibáñez, comentó que se trabaja en la elaboración de nuevos productos de origen natural con actividad farmacológica, para trabajar contra enfermedades como la diabetes, el cáncer, la tuberculosis y otros padecimientos bacterianos Dijo que esta labor, se basa en que los pacientes están sujetos a tratamientos sintéticos muy rígidos y no puedan comer apropiadamente, entonces hay que buscar una alternativa que les ayude a mejorar su calidad de vida, indicó. El investigador inició en ese sentido un proyecto para obtener nuevos metabolitos químicos que tengan actividad farmacológica: se está trabajando con el Equisetum o cola de caballo y con la damiana, que son plantas con usos medicinales muy interesantes.

9 En el caso de la damiana tiene usos de antidiabético y por ende es de importancia farmacológica, ya que lamentablemente tenemos un gran problema de diabetes en el país, y estos es como consecuencia de la obesidad. Explicó que la investigación farmacológica está enfocada en generar nuevos medicamentos basados en los recursos naturales, por eso llegué al IEA, para fortalecer esa parte de investigación, ya anteriormente he trabajado con estudio de compuestos, agregó. Apuntó que el uso farmacológico que existe partió de las plantas, y que en general los medicamentos que usamos tienen un origen que puede ser, animal, vegetal o sintético. Pero la raíz viene de las plantas, y lo que se busca es aprovechar los mejores compuestos de las plantas, para que la gente que vive con estas enfermedades tenga posibilidades de una mejor calidad de vida, concluyó.

10 Estudia UAT alternativas naturales para tratar la diabetes Con el objetivo de encontrar tratamientos que favorezcan la calidad de vida de personas con padecimientos como la diabetes, especialistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) desarrollan estudios para aprovechar los compuestos de plantas de uso medicinal, como la damiana y la cola de caballo. El experto en Farmacología del Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de la UAT, Dr. Fabián Eliseo Olazarán Santibáñez, comentó que se trabaja en la elaboración de nuevos productos de origen natural con actividad farmacológica, para trabajar contra enfermedades como la diabetes, el cáncer, la tuberculosis y otros padecimientos bacterianos Dijo que esta labor, se basa en que los pacientes están sujetos a tratamientos sintéticos muy rígidos y no puedan comer apropiadamente, entonces hay que buscar una alternativa que les ayude a mejorar su calidad de vida, indicó. El investigador inició en ese sentido un proyecto para obtener nuevos metabolitos químicos que tengan actividad farmacológica: se está trabajando con el Equisetum o cola de caballo y con la damiana, que son plantas con usos medicinales muy interesantes. En el caso de la damiana tiene usos de antidiabético y por ende es de importancia farmacológica, ya que lamentablemente tenemos un gran problema de diabetes en el país, y estos es como consecuencia de la obesidad.

11 Explicó que la investigación farmacológica está enfocada en generar nuevos medicamentos basados en los recursos naturales, por eso llegué al IEA, para fortalecer esa parte de investigación, ya anteriormente he trabajado con estudio de compuestos, agregó. Apuntó que el uso farmacológico que existe partió de las plantas, y que en general los medicamentos que usamos tienen un origen que puede ser, animal, vegetal o sintético. Pero la raíz viene de las plantas, y lo que se busca es aprovechar los mejores compuestos de las plantas, para que la gente que vive con estas enfermedades tenga posibilidades de una mejor calidad de vida, concluyó.

12 Estudia UAT alternativas naturales para tratar la diabetes Con el objetivo de encontrar tratamientos que favorezcan la calidad de vida de personas con padecimientos como la diabetes, especialistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) desarrollan estudios para aprovechar los compuestos de plantas de uso medicinal, como la damiana y la cola de caballo. El experto en Farmacología del Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de la UAT, Dr. Fabián Eliseo Olazarán Santibáñez, comentó que se trabaja en la elaboración de nuevos productos de origen natural con actividad farmacológica, para trabajar contra enfermedades como la diabetes, el cáncer, la tuberculosis y otros padecimientos bacterianos Dijo que esta labor, se basa en que los pacientes están sujetos a tratamientos sintéticos muy rígidos y no puedan comer apropiadamente, entonces hay que buscar una alternativa que les ayude a mejorar su calidad de vida, indicó. El investigador inició en ese sentido un proyecto para obtener nuevos metabolitos químicos que tengan actividad farmacológica: se está trabajando con el Equisetum o cola de caballo y con la damiana, que son plantas con usos medicinales muy interesantes. En el caso de la damiana tiene usos de antidiabético y por ende es de importancia farmacológica, ya que lamentablemente tenemos un gran problema de diabetes en el país, y estos es como consecuencia de la obesidad.

13 Explicó que la investigación farmacológica está enfocada en generar nuevos medicamentos basados en los recursos naturales, por eso llegué al IEA, para fortalecer esa parte de investigación, ya anteriormente he trabajado con estudio de compuestos, agregó. Apuntó que el uso farmacológico que existe partió de las plantas, y que en general los medicamentos que usamos tienen un origen que puede ser, animal, vegetal o sintético. Pero la raíz viene de las plantas, y lo que se busca es aprovechar los mejores compuestos de las plantas, para que la gente que vive con estas enfermedades tenga posibilidades de una mejor calidad de vida, concluyó.

14 Presenta UAT al sector salud proyecto de medicina comunitaria La Facultad de Medicina de Tampico Dr. Alberto Romo Caballero de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentó un Proyecto de Medicina Comunitaria a las autoridades del sector de la salud en el estado. En el evento celebrado en las instalaciones del Centro de Cirugía Experimental Dr. Juan Manuel Vela Trujillo en el Centro Universitario Sur de la UAT, estuvo el Dr. Alejandro García Barrientos, Subsecretario Estatal de Prevención y Promoción de la Salud con la representación de la Doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa, Secretaria de Salud de Tamaulipas. Correspondió al Director de la Facultad de Medicina de Tampico, Enrique Álvarez Viaña dirigir palabras de bienvenida, destacando el interés del Rector José Andrés Suárez Fernández por fortalecer y acrecentar los vínculos de la casa de estudios con el sector de la salud. Posteriormente se hizo la exposición del proyecto, que estuvo a cargo del Dr. Alcides Ramos Sánchez, Secretario Académico de la Facultad; y del Dr. Héctor Pérez Monsiváis, Coordinador de Medicina Preventiva. En su intervención, señalaron la importancia de firmar un convenio de colaboración en materia de atención primaria de la salud, ya que con cierta frecuencia la Secretaría de Salud requiere del apoyo de recursos humanos y materiales para ampliar su cobertura o para extender el impacto de sus acciones a nivel comunitario.

15 En la ceremonia acompañaron también la Directora de Servicio Social de la UAT, Dra. Cynthia Patricia Ibarra González; la Dra. Marina González Sifuentes, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No II Tampico; el Dr. Carlos Orta Montiel, Coordinador de Calidad y Educación en Salud, entre otros funcionarios de la Facultad de Medicina y del sector salud.

16 Presenta UAT al sector salud proyecto de medicina comunitaria La Facultad de Medicina de Tampico Dr. Alberto Romo Caballero de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentó un Proyecto de Medicina Comunitaria a las autoridades del sector de la salud en el estado. En el evento celebrado en las instalaciones del Centro de Cirugía Experimental Dr. Juan Manuel Vela Trujillo en el Centro Universitario Sur de la UAT, estuvo el Dr. Alejandro García Barrientos, Subsecretario Estatal de Prevención y Promoción de la Salud con la representación de la Doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa, Secretaria de Salud de Tamaulipas. Correspondió al Director de la Facultad de Medicina de Tampico, Enrique Álvarez Viaña dirigir palabras de bienvenida, destacando el interés del Rector José Andrés Suárez Fernández por fortalecer y acrecentar los vínculos de la casa de estudios con el sector de la salud. Posteriormente se hizo la exposición del proyecto, que estuvo a cargo del Dr. Alcides Ramos Sánchez, Secretario Académico de la Facultad; y del Dr. Héctor Pérez Monsiváis, Coordinador de Medicina Preventiva. En su intervención, señalaron la importancia de firmar un convenio de colaboración en materia de atención primaria de la salud, ya que con cierta frecuencia la Secretaría de Salud requiere del apoyo de recursos humanos y materiales para ampliar su cobertura o para extender el impacto de sus acciones a nivel comunitario.

17 En la ceremonia acompañaron también la Directora de Servicio Social de la UAT, Dra. Cynthia Patricia Ibarra González; la Dra. Marina González Sifuentes, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No II Tampico; el Dr. Carlos Orta Montiel, Coordinador de Calidad y Educación en Salud, entre otros funcionarios de la Facultad de Medicina y del sector salud.

18 ESTUDIA UAT ALTERNATIVAS NATURALES PARA TRATAR LA DIABETES Con el objetivo de encontrar tratamientos que favorezcan la calidad de vida de personas con padecimientos como la diabetes, especialistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) desarrollan estudios para aprovechar los compuestos de plantas de uso medicinal, como la damiana y la cola de caballo. El experto en Farmacología del Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de la UAT, Dr. Fabián Eliseo Olazarán Santibáñez, comentó que se trabaja en la elaboración de nuevos productos de origen natural con actividad farmacológica, para trabajar contra enfermedades como la diabetes, el cáncer, la tuberculosis y otros padecimientos bacterianos Dijo que esta labor, se basa en que los pacientes están sujetos a tratamientos sintéticos muy rígidos y no puedan comer apropiadamente, entonces hay que buscar una alternativa que les ayude a mejorar su calidad de vida, indicó. El investigador inició en ese sentido un proyecto para obtener nuevos metabolitos químicos que tengan actividad farmacológica: se está trabajando con el Equisetum o cola de caballo y con la damiana, que son plantas con usos medicinales muy interesantes.

19 En el caso de la damiana tiene usos de antidiabético y por ende es de importancia farmacológica, ya que lamentablemente tenemos un gran problema de diabetes en el país, y estos es como consecuencia de la obesidad. Explicó que la investigación farmacológica está enfocada en generar nuevos medicamentos basados en los recursos naturales, por eso llegué al IEA, para fortalecer esa parte de investigación, ya anteriormente he trabajado con estudio de compuestos, agregó. Apuntó que el uso farmacológico que existe partió de las plantas, y que en general los medicamentos que usamos tienen un origen que puede ser, animal, vegetal o sintético. Pero la raíz viene de las plantas, y lo que se busca es aprovechar los mejores compuestos de las plantas, para que la gente que vive con estas enfermedades tenga posibilidades de una mejor calidad de vida, concluyó.

INVITA AL V CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN EL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN 7 Y 8 DE DICIEMBRE DE 2018

INVITA AL V CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN EL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN 7 Y 8 DE DICIEMBRE DE 2018 COLEGIO DE ESPECIALISTAS Y RESIDENTES EN MEDICINA FAMILIAR DEL SUR DE TAMAULIPAS, A.C CERMEFAST INVITA AL V CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN EL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN 7 Y 8 DE DICIEMBRE DE 2018 AULA MAGNA DE

Más detalles

Enero 15. Realiza UAT catálogo de enfermedades en ganado bovino. Preside José Suárez en Tampico graduación de licenciaturas de la FADYCS-UAT

Enero 15. Realiza UAT catálogo de enfermedades en ganado bovino. Preside José Suárez en Tampico graduación de licenciaturas de la FADYCS-UAT Realiza UAT catálogo de enfermedades en ganado bovino Preside José Suárez en Tampico graduación de licenciaturas de la FADYCS-UAT Realiza UAT catálogo de enfermedades en ganado bovino Prepara la UAT en

Más detalles

Enero 29. Especialistas de la UAT estudian gen causante de brucelosis Preside Rector graduación de egresados de la FIC-UAT

Enero 29. Especialistas de la UAT estudian gen causante de brucelosis Preside Rector graduación de egresados de la FIC-UAT Enero 29 Especialistas de la UAT estudian gen causante de brucelosis Preside Rector graduación de egresados de la FIC-UAT Especialistas de la UAT estudian gen causante de brucelosis Realiza UAT foro Perspectiva

Más detalles

Febrero 26. Impulsa Rector consolidación académica de la UAM Reynosa-Aztlán. Fortalecerán UAT y el INIFAP la investigación y desarrollo agropecuario

Febrero 26. Impulsa Rector consolidación académica de la UAM Reynosa-Aztlán. Fortalecerán UAT y el INIFAP la investigación y desarrollo agropecuario Impulsa Rector consolidación académica de la UAM Reynosa-Aztlán Fortalecerán UAT y el INIFAP la investigación y desarrollo agropecuario Impulsa Rector consolidación académica de la UAM Reynosa-Aztlán Fortalecerán

Más detalles

Noviembre 23. Inauguran los Juegos Estatales de la UAT Inauguran los Juegos Estatales de la UAT 2018

Noviembre 23. Inauguran los Juegos Estatales de la UAT Inauguran los Juegos Estatales de la UAT 2018 Inauguran los Juegos Estatales de la UAT 2018 Inauguran los Juegos Estatales de la UAT 2018 Inauguran los Juegos Estatales de la UAT 2018 Inauguran los Juegos Estatales de la UAT 2018 Noviembre 23 Inauguran

Más detalles

Síntesis Informativa

Síntesis Informativa DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Síntesis Informativa Certifica UAT a 200 profesores en programas de innovación educativa. 23 de Noviembre del 2016 D-RD-01-03-02 REV 2 Certifica UAT a 200 profesores en

Más detalles

Enero 26. Exponen en la UAT perspectivas del desarrollo energético en Tamaulipas

Enero 26. Exponen en la UAT perspectivas del desarrollo energético en Tamaulipas Exponen en la UAT perspectivas del desarrollo energético en Tamaulipas Exponen en la UAT perspectivas del desarrollo energético en Tamaulipas Exponen en la UAT perspectivas del desarrollo energético en

Más detalles

Regional de Alta Especialidad de Cd. Victoria Bicentenario 2010, para concluir con el ciclo de Conferencias del Congreso Internacional de Rehabilitaci

Regional de Alta Especialidad de Cd. Victoria Bicentenario 2010, para concluir con el ciclo de Conferencias del Congreso Internacional de Rehabilitaci Con gran Éxito concluye el Congreso Internacional de Rehabilitación Por una Mejor Calidad de Vida un Manejo Multidisciplinario Oportuno Organizado por el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad

Más detalles

FACULTAD DE VETERINARIA RESUMEN MEMORIA

FACULTAD DE VETERINARIA RESUMEN MEMORIA FACULTAD DE VETERINARIA RESUMEN MEMORIA 2015 2016 DECANO D. Pedro L. Lorenzo González VICEDECANOS Dª. Manuela Fernández Álvarez (Posgrado y Ordenación Académica)) D. Ángel Sainz Rodríguez (Estudiantes

Más detalles

14 CONGRESO DE DIABETES Y SUS COMPLICACIONES 2018

14 CONGRESO DE DIABETES Y SUS COMPLICACIONES 2018 14 CONGRESO DE DIABETES Y SUS COMPLICACIONES 2018 04 y 05 de mayo Hotel Dann Carlton Bucaramanga, Colombia PROGRAMA ACADÉMICO 2018 Bucaramanga, Colombia Viernes 04 de mayo de 2018 7:00 8:00 am Inscripciones

Más detalles

Diplomado en Prevención y Atención Integrada de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles

Diplomado en Prevención y Atención Integrada de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles Diplomado en Prevención y Atención Integrada de las Enfermedades Crónicas no Transmisibles Dr. Héctor Gallardo Rincón Director de Soluciones Operativas Instituto Carlos Slim de la Salud Los cuatro pilares

Más detalles

Síntesis Informativa

Síntesis Informativa DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Síntesis Informativa Organismo acreditador internacional reconoce a Profesor de la UAT. 05 de enero del 2017 D-RD-01-03-02 REV 2 Organismo acreditador internacional reconoce

Más detalles

Noviembre 14. Exponen en la UAT temas sobre transformación y reforma educativa. Inicia III Foro de Comercio Exterior de la UAT en Reynosa.

Noviembre 14. Exponen en la UAT temas sobre transformación y reforma educativa. Inicia III Foro de Comercio Exterior de la UAT en Reynosa. Exponen en la UAT temas sobre transformación y reforma educativa Inicia III Foro de Comercio Exterior de la UAT en Reynosa. Exponen en la UAT temas sobre transformación y reforma educativa Exponen en la

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN SERVICIOS DE SALUD DE YUCATÁN ARTÍCULO 9-A INCISO B

GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN SERVICIOS DE SALUD DE YUCATÁN ARTÍCULO 9-A INCISO B GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN SERVICIOS DE SALUD DE YUCATÁN ARTÍCULO 9-A INCISO B RELACIÓN DE CONSEJOS Y COMITES DE CONSULTA O DE VICULACIÓN CON LOS SECTORES SOCIAL Y PRIVADO, ASÍ COMO LOS INTEGRANTES

Más detalles

SERVICIO DE PUBLICACIONES - Comisiones

SERVICIO DE PUBLICACIONES - Comisiones SERVICIO DE PUBLICACIONES - Comisiones Según el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Servicio de Publicaciones, aprobado en Junta de Gobierno del 19 de octubre de 1995, Capítulo Segundo del

Más detalles

Síntesis Informativa

Síntesis Informativa DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Síntesis Informativa Estudiante emprendedora, de su enfermedad crea un producto innovador 09 de Noviembre del 2016 D-RD-01-03-02 REV 2 Estudiante emprendedora, de su enfermedad

Más detalles

LA SECRETARÍA DE SALUD APRUEBA 28 MEDICAMENTOS INNOVADORES PARA PREVENIR Y TRATAR ENFERMEDADES CRÓNICAS NO TRANSMISIBLES

LA SECRETARÍA DE SALUD APRUEBA 28 MEDICAMENTOS INNOVADORES PARA PREVENIR Y TRATAR ENFERMEDADES CRÓNICAS NO TRANSMISIBLES Comunicado de Prensa 55/13 3 de Julio de 2013 LA SECRETARÍA DE SALUD APRUEBA 28 MEDICAMENTOS INNOVADORES PARA PREVENIR Y TRATAR ENFERMEDADES CRÓNICAS NO TRANSMISIBLES Es el primer paquete de moléculas

Más detalles

EXPERTO EN EDUCACIÓN Y CUIDADOS EN DIABETES MELLITUS Dr. José Manuel Miralles García

EXPERTO EN EDUCACIÓN Y CUIDADOS EN DIABETES MELLITUS Dr. José Manuel Miralles García EXPERTO EN EDUCACIÓN Y CUIDADOS EN DIABETES MELLITUS Dr. José Manuel Miralles García Programación Académica: Las primeras áreas o bloques abarcarían aspectos generales de la diabetes mellitus y el resto,

Más detalles

Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de la Infección por el Virus Chikungunya

Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de la Infección por el Virus Chikungunya 2 3 1. 2. 3. 3.1. 3.2. 3.3. 4. 4.1. 4.1.1. 4.1.1.1. 4.2. 4.2.1. 4.2.2. 4.3. 4.3.1. 4.4. 4.4.1. 4.4.1.1. 4.5. 4.5.1. 5. 5.1. 5.1.1. 5.1.1.1. 5.1.1.2. 5.1.1.3. 5.2. 5.3. 5.4. 5.5. 5.5.1. 5.6. 6. 7. 8. 9.

Más detalles

Julio 02. Nombran presidenta del COMACE a profesora de la UAT. Preside Rector firma del contrato laboral de la UAT con sindicato de académicos

Julio 02. Nombran presidenta del COMACE a profesora de la UAT. Preside Rector firma del contrato laboral de la UAT con sindicato de académicos Nombran presidenta del COMACE a profesora de la UAT Preside Rector firma del contrato laboral de la UAT con sindicato de académicos Nombran presidenta del COMACE a profesora de la UAT Realizan en Tampico

Más detalles

Servicios de Salud del Estado de Chihuahua. ORGANIGRAMA JUNIO 2008.

Servicios de Salud del Estado de Chihuahua. ORGANIGRAMA JUNIO 2008. Servicios de Salud del Estado de Chihuahua. ORGANIGRAMA JUNIO 2008. ATENCION MEDICA. DR. JOSE LEON CARDENAS TREVIÑO. PREVENCION Y CONTROL DE ENFERMEDADES. DR. MARCOS ARAUJO GARCÍA PAC OPORTUNIDADES. DRA.

Más detalles

MINUTA DE LA ACADEMIA NACIONAL DE INVESTIGADORES EN TRABAJO SOCIAL (ACANITS)

MINUTA DE LA ACADEMIA NACIONAL DE INVESTIGADORES EN TRABAJO SOCIAL (ACANITS) MINUTA DE LA ACADEMIA NACIONAL DE INVESTIGADORES EN TRABAJO SOCIAL (ACANITS) Responsable de la Minuta: Dr. Martín Castro Guzmán La Reunión de Cuerpos Académicos programada para el 7 de octubre del 2016

Más detalles

Bienvenidos alumnos de primer ingreso

Bienvenidos alumnos de primer ingreso Boletín electrónico Año 8 No.72 Agosto 2018 Bienvenidos alumnos de primer ingreso E l lunes 30 de julio inició el programa de Inducción a la vida profesional universitaria para la Generación 2019-2022

Más detalles

Dra. Fernanda González Salinas. González Salinas. MCE. Rosalinda Garza Hernández. González Salinas. MCE. Rosalinda Garza Hernández.

Dra. Fernanda González Salinas. González Salinas. MCE. Rosalinda Garza Hernández. González Salinas. MCE. Rosalinda Garza Hernández. GENERACIÓN 2015 ENFERMERÍA EN GERENCIA DE CUIDADOS 1. Céspedes Silva Mónica Beatriz 2. Debo Álvarez Griselda 3. López Jiménez Ma. Del Rocío 4. Pérez Orona Verónica 5. 6. Piña Álvarez Rosario Ramos Aguilar

Más detalles

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA APLICADA Y TECNOLOGÍA AVANZADA UNIDAD ALTAMIRA

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA APLICADA Y TECNOLOGÍA AVANZADA UNIDAD ALTAMIRA INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIA APLICADA Y TECNOLOGÍA AVANZADA UNIDAD ALTAMIRA EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA COSTA DE TAMAULIPAS DR. ROGELIO ORTEGA IZAGUIRRE rortegai@ipn.mx

Más detalles

HOSPITAL CIVIL DE CULIACAN

HOSPITAL CIVIL DE CULIACAN HOSPITAL CIVIL DE CULIACAN Página 1 de 31 ELEMENTOS ESTRATÉGICOS Página 2 de 31 MISIÓN DE LA DEPENDENCIA EXISTIMOS PARA FORMAR PROFESIONALES DE LA SALUD DE ALTO NIVEL CON COMPROMISO SOCIAL. EXISTIMOS PARA

Más detalles

GRUPO: 1201 CLÍNICA: IZTACALA HORARIO DE CLASES - PERIODO 2019

GRUPO: 1201 CLÍNICA: IZTACALA HORARIO DE CLASES - PERIODO 2019 GRUPO: 1201 7-8 FARMACOLOGÍA A-2 PROSTODONCIA LAB CLÍNICA INTEGRADA C-1 LABORATORIO DE LAB 8-9 URGENCIAS MEDICO- A-2 PROSTODONCIA LAB CLÍNICA INTEGRADA C-1 LABORATORIO DE LAB ODONTOLOGICAS 9-10 FUNDAMENTOS

Más detalles

CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL SIDA

CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL SIDA Integrantes del Consejo 2018 NOMBRE DEPENDENCIA/ORGANISMO/CARGO FUNCIÓN EN EL CONASIDA 1 DR. JOSÉ RAMÓN NARRO ROBLES SECRETARÍA DE SALUD. 2 DR. PABLO ANTONIO KURI MORALES SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN Y

Más detalles

SEGUNDO CONGRESO ESTATAL DE CÁNCER Tampico, Tamaulipas 27, 28 y 29 de Septiembre del 2018

SEGUNDO CONGRESO ESTATAL DE CÁNCER Tampico, Tamaulipas 27, 28 y 29 de Septiembre del 2018 SEGUNDO CONGRESO ESTATAL DE CÁNCER Tampico, Tamaulipas 27, 28 y 29 de Septiembre del 2018 PROGRAMA ACADÉMICO MÓDULO CÁNCER DE LA MUJER Coordina: Dr. Rubén Valle Chantak, Oncólogo Médico, PEMEX Tampico

Más detalles

GRUPO: 1201 CLÍNICA: IZTACALA HORARIO DE CLASES - PERIODO 2018

GRUPO: 1201 CLÍNICA: IZTACALA HORARIO DE CLASES - PERIODO 2018 GRUPO: 1201 CLÍNICA: IZTACALA HORARIO DE CLASES - PERIODO 2018 7-8 FARMACOLOGÍA A-2 PROSTODONCIA LAB CLÍNICA INTEGRADA C-1 LABORATORIO DE LAB 8-9 URGENCIAS MEDICO- A-2 PROSTODONCIA LAB CLÍNICA INTEGRADA

Más detalles

MINUTA REUNION DE LA COMITÉ MUNICIPAL UNIDOS CONTRA EL DENGUE

MINUTA REUNION DE LA COMITÉ MUNICIPAL UNIDOS CONTRA EL DENGUE MINUTA REUNION DE LA COMITÉ MUNICIPAL UNIDOS CONTRA EL DENGUE 05 DE FEBRERO DEL2015 A las 10:00 hrs. del día jueves 5 de febrero del 2015, en Sala José Clemente Orozco, dentro de las instalaciones de Presidencia

Más detalles

BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO 2018 SEMANA NO. 08

BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO 2018 SEMANA NO. 08 BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO 2018 SEMANA NO. 08 CONTENIDO Programa Pag. Programa Pag. Morbi - Morta Cólera................................ 3 Canal Endémico de Varicela...................... 21 Morbilidad Enfermedades

Más detalles

Síntesis Informativa

Síntesis Informativa DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Síntesis Informativa Convive Rector con la gran familia del Cendi-UAT. 10 de Noviembre del 2016 D-RD-01-03-02 REV 2 Convive Rector con la gran familia del Cendi-UAT. Cd.

Más detalles

Imparten la UAT y el ITCA curso de biblioteconomía. Imparten la UAT y el ITCA curso de biblioteconomía

Imparten la UAT y el ITCA curso de biblioteconomía. Imparten la UAT y el ITCA curso de biblioteconomía D-AP-01-34-01 Imparten la UAT y el ITCA curso de biblioteconomía Septiembre 29 Realiza UAT con éxito Congreso Nacional de Ingeniería en Reynosa. Imparten la UAT y el ITCA curso de biblioteconomía Imparten

Más detalles

BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO 2017 SEMANA NO. 24

BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO 2017 SEMANA NO. 24 BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO 2017 SEMANA NO. 24 CONTENIDO Programa Pag. Programa Pag. Morbi - Morta Cólera................................ 3 Canal Endémico de Varicela...................... 21 Morbilidad Enfermedades

Más detalles

PROGRAMA DE LAS JORNADAS DE ACOGIDA PARA ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN AÑO 2013

PROGRAMA DE LAS JORNADAS DE ACOGIDA PARA ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN AÑO 2013 PROGRAMA DE LAS JORNADAS DE ACOGIDA PARA ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN AÑO 2013 1 DESARROLLO DEL PROGRAMA Día 23 de mayo Salón de Actos Dr. Luis Estrada del Centro General 1. 8:30 9:30h Presentación de la

Más detalles

4011 MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA PRODUCCION Y DE LA SALUD ANIMAL ASIGNATURAS

4011 MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA PRODUCCION Y DE LA SALUD ANIMAL ASIGNATURAS 4011 MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA PRODUCCION Y DE LA SALUD ANIMAL ASIGNATURAS 2015-2 Clave Nombre de la asignatura CRED ITOS GRUPO PROFESOR LUNES MARTES 60359 BIOQUIMICA 8 2001 DR. FRANCISCO MONTIEL SOSA

Más detalles

MINISTERIO DE DEFENSA

MINISTERIO DE DEFENSA MINISTERIO DE DEFENSA SUBSECRETARÍA DE DEFENSA DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL CIVIL ACUERDO DEL TRIBUNAL CALIFICADOR DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA INGRESO, POR ACCESO LIBRE,

Más detalles

Profesores de Enseñanza Básica y Media culminan actualización en Inglés a través de Formación Continua UBB

Profesores de Enseñanza Básica y Media culminan actualización en Inglés a través de Formación Continua UBB Profesores de Enseñanza Básica y Media culminan actualización en Inglés a través de Formación Continua UBB Actualización en Inglés y Pedagogía/Metodología para profesores de Enseñanza Básica y Media B1

Más detalles

2011, 15 DE NOVIEMBRE, BIOETICA APLICADA AL PERSONAL DE SALUD, CICLO DE CONFERENCIAS TOPICOS ACTUALES DE ENFERMERIA, CONFERENCIASTA, UNIDAD ACADEMICA

2011, 15 DE NOVIEMBRE, BIOETICA APLICADA AL PERSONAL DE SALUD, CICLO DE CONFERENCIAS TOPICOS ACTUALES DE ENFERMERIA, CONFERENCIASTA, UNIDAD ACADEMICA CURRICULUM VITAE JUAN MANUEL RAMIREZ CARRIZALES Estado Civil: CASADO Nacionalidad: MEXICANA Edad: 57 años Lugar de Nacimiento: Monterrey, N. L. Familia: Esposa y 3 hijos, de 34, 29 y 24 años respectivamente

Más detalles

Agosto 14. Ofrece Rector de la UAT bienvenida a universitarios. Ofrece Rector de la UAT bienvenida a universitarios

Agosto 14. Ofrece Rector de la UAT bienvenida a universitarios. Ofrece Rector de la UAT bienvenida a universitarios D-AP-01-34-01 Agosto 14 Ofrece Rector de la UAT bienvenida a universitarios Ofrece Rector de la UAT bienvenida a universitarios Ofrece FADU-UAT diplomados en áreas del diseño y arquitectura Ofrece Rector

Más detalles

Septiembre 07. Familia UAT Reynosa/Río Bravo recibe a candidato a rector. Familia UAT Reynosa/Río Bravo recibe a candidato a rector.

Septiembre 07. Familia UAT Reynosa/Río Bravo recibe a candidato a rector. Familia UAT Reynosa/Río Bravo recibe a candidato a rector. D-AP-01-34-01 Septiembre 07 Familia UAT Reynosa/Río Bravo recibe a candidato a rector. Familia UAT Reynosa/Río Bravo recibe a candidato a rector. Universitarios de Reynosa, respaldan candidatura de José

Más detalles

GRUPO: 1201 CLÍNICA: IZTACALA HORARIO DE CLASES - PERIODO 2018

GRUPO: 1201 CLÍNICA: IZTACALA HORARIO DE CLASES - PERIODO 2018 GRUPO: 1201 CLÍNICA: IZTACALA HORARIO DE CLASES - PERIODO 2018 7-8 FARMACOLOGÍA A-1 PROSTODONCIA LAB CLÍNICA INTEGRADA C-1 LABORATORIO DE LAB 8-9 URGENCIAS MEDICO- A-1 PROSTODONCIA LAB CLÍNICA INTEGRADA

Más detalles

3er. FORO SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

3er. FORO SEGURIDAD Y SALUD LABORAL 3er. FORO SEGURIDAD Y SALUD LABORAL 9 DE DICIEMBRE DE 2009 COMISION PCET MALUR 1 RESUMEN DE LOS FOROS ANTERIORES En el año 2008 se realizaron 2 Foros: 3 de Octubre en Montevideo 21 de Noviembre en Salto

Más detalles

Instituto de Posgrado, Especialización y Actualización

Instituto de Posgrado, Especialización y Actualización Instituto de Posgrado, Especialización y Actualización 2007 Marco legal RD 1393/2007 por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitaria superiores Art. 8 Estructura de las Enseñanzas

Más detalles

ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN PSICOLOGÍA

ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN PSICOLOGÍA ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN PSICOLOGÍA CUÁNDO 15 de Agosto de 2017 DÓNDE Sala 1. Edificio de los Consejos Académicos Ciudad Universitaria *Se contará con enlace de videoconferencia en las dependencias participantes.

Más detalles

CURSO ONLINE EN BIOSIMILARES PARA FARMACÉUTICOS DE HOSPITAL

CURSO ONLINE EN BIOSIMILARES PARA FARMACÉUTICOS DE HOSPITAL CURSO ONLINE EN BIOSIMILARES PARA FARMACÉUTICOS DE HOSPITAL COORDINACIÓN Y ASESORAMIENTO CIENTÍFICO: Dr. Pere Fernández Martínez Director Médico Kern Pharma Biologics Solicitada la acreditación a la Comisión

Más detalles

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH)

Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) 1 DATOS DE LA INSTITUCIÓN. Domicilio de la Institución. Departamento de Vinculación y Desarrollo, Edificio "TR" de Rectoría, 1er piso, Francisco

Más detalles

CONSEJO DE ESTUDIOS DE POSGRADO SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA 13 DE JUNIO DE 2013, 17 HRS.

CONSEJO DE ESTUDIOS DE POSGRADO SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA 13 DE JUNIO DE 2013, 17 HRS. CONSEJO DE ESTUDIOS DE POSGRADO SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA 13 DE JUNIO DE 2013, 17 HRS. MINUTA 02/2013 Lugar y fecha: Hora de inicio: Salas de Consejo (H-129 y H-130), ubicadas en el edificio H primer piso

Más detalles

XXIX CURSO DE FORMACIÓN TEÓRICA Y PRÁCTICA PARA LA HABILITACIÓN DE AGENTES DE CONTROL DEL DOPAJE

XXIX CURSO DE FORMACIÓN TEÓRICA Y PRÁCTICA PARA LA HABILITACIÓN DE AGENTES DE CONTROL DEL DOPAJE PRESIDENCIA DEL GOBIERNO CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES XXIX CURSO DE FORMACIÓN TEÓRICA Y PRÁCTICA PARA LA HABILITACIÓN DE AGENTES DE CONTROL DEL DOPAJE Escuela Profesional de Medicina de la Educación Física

Más detalles

Recomendaciones generales para el uso correcto de sus MEDICAMENTOS

Recomendaciones generales para el uso correcto de sus MEDICAMENTOS CENTRO DE INFORMACIÓN DE MEDICAMENTOS (CIM) DE LA SEDESA BOLETÍN PARA PACIENTES CIM 2017. Recomendaciones generales para el uso correcto de sus MEDICAMENTOS ENERO 2017 Subsecretaría de Servicios Médicos

Más detalles

ASIGNATURA A-L ASIGNATURA A-L ASIGNATURA A-L ASIGNATURA A-L ASIGNATURA A-L 7-8 PROTESIS PARCIAL FIJA LAB. ANESTESIA A-1

ASIGNATURA A-L ASIGNATURA A-L ASIGNATURA A-L ASIGNATURA A-L ASIGNATURA A-L 7-8 PROTESIS PARCIAL FIJA LAB. ANESTESIA A-1 GRUPO: 1301 7-8 PROTESIS PARCIAL FIJA LAB. ANESTESIA A-1 Y 8-9 PROTESIS PARCIAL FIJA Y LAB. ANESTESIA A-1 9-10 PROTESIS PARCIAL FIJA LAB. OPERATORIA DENTAL II C-1 Y 10-11 PROTESIS PARCIAL FIJA LAB. OPERATORIA

Más detalles

SECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO Y TURISMO

SECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO Y TURISMO MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA SECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO (834) 10 78584 (834) 10 78564 (834) 10 78570 sdet@tamaulipas.gob.mx monica.gonzalez@tamaulipas.go b.mx JESUS RICARDO SILVA GUERRERO SECRETARIO

Más detalles

Gastos de representación y alimentación. Puesto del servidor público. Pasajes y viáticos. Página 1

Gastos de representación y alimentación. Puesto del servidor público. Pasajes y viáticos. Página 1 Servicios de Salud de Nuevo León, O.P.D. Viáticos, gastos de representación y alimentación Artículo 10, Fracción IX de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León Departamento

Más detalles

Unidad Ejecutora. Unidad programática Nombre de la Pasantía. Coordinadora del programa de Pasantías Perfil laboral que debe tener el solicitante

Unidad Ejecutora. Unidad programática Nombre de la Pasantía. Coordinadora del programa de Pasantías Perfil laboral que debe tener el solicitante SUB AREA DE REGULACIÓN Y EVALUACIÓN DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA I IDENTIFICACION Unidad Ejecutora Unidad programática Nombre de la Pasantía Coordinadora del programa de Pasantías Perfil laboral

Más detalles

María de las Mercedes Sánchez Ruiz.

María de las Mercedes Sánchez Ruiz. Secretaria General. María de las Mercedes Sánchez Ruiz. Doctora en Derecho por la Universidad de Murcia y Profesora Titular de Universidad en el área de Derecho Mercantil. Su actividad docente se ha desarrollado

Más detalles

BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO 2017 SEMANA NO. 29

BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO 2017 SEMANA NO. 29 BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO 2017 SEMANA NO. 29 CONTENIDO Programa Pag. Programa Pag. Morbi - Morta Cólera................................ 3 Canal Endémico de Varicela...................... 21 Morbilidad Enfermedades

Más detalles

MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN MEDICINA TRASLACIONAL

MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN MEDICINA TRASLACIONAL MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN MEDICINA TRASLACIONAL FICHA DE MATERIA 3.2. TITULACIÓN: Máster en Investigación en Medicina Traslacional Plan de Estudios: 2017 Curso Académico: 2018/2019 Asignaturas: 1. Bases

Más detalles

Para esta IX Edición las ponencias confirmadas hasta la fecha son:

Para esta IX Edición las ponencias confirmadas hasta la fecha son: Qué es el CEFA? El CEFA es el Congreso de Estudiantes de Farmacia de Alicante, es un congreso organizado por estudiantes y dirigido a estudiantes y a profesionales del sector farmacéutico y sanitario.

Más detalles

ACTA DE ACUERDOS PUNTO 3 INFORME DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS DEL PERSONAL ACADÉMICO

ACTA DE ACUERDOS PUNTO 3 INFORME DE LA COMISIÓN DE ASUNTOS DEL PERSONAL ACADÉMICO FACULTAD DE ARQUITECTURA H. CONSEJO TECNICO ACTA DE ACUERDOS Acta de acuerdos de la XXV reunión ordinaria del H. Consejo Técnico de la Facultad de Arquitectura llevada a cabo el día 06 de abril de 2010

Más detalles

CATALOGO DOCUMENTAL SUBDIRECCIÓN DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE ENFERMEDADES

CATALOGO DOCUMENTAL SUBDIRECCIÓN DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE ENFERMEDADES SUBDIRECCIÓN DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE ENFERMEDADES Compensación a la ocupación temporal Compras Avances financiero AFASSPE 2009 Convenio programas prioritarios Empleo temporal 2010 Catálogo unidades

Más detalles

Programa Científico. Programa Científico

Programa Científico. Programa Científico Programa Científico MURCIA 6 y 7 de septiembre de 2018 Programa Científico DÍA 6 DE SEPTIEMBRE DE 2018 9:30 Hrs. Entrega de documentación 10:00 Hrs. Inauguración 10:30 a 11:30 h. Conferencia: Prevención

Más detalles

Nombre Categoria Sueldo base Compensación Total de garantizada Deducciones

Nombre Categoria Sueldo base Compensación Total de garantizada Deducciones Listado de Mandos Medios y Superiores del Poder Ejecutivo a Aranza,Doniz/Carlos Esteban Jefe De Los Servicios Coordinados De Salud $ 11,894.66 $ 91,386.30 $ 29,775.38 $ 103,280.96 $ 73,505.58 Llerena,Alvarez/Catalina

Más detalles

ACTIVIDADES RELEVANTES ANUAL 2017

ACTIVIDADES RELEVANTES ANUAL 2017 ES RELEVANTES ANUAL 2017 FECHA Enero de 2017. Todas las regiones del estado. Reuniones para reconocer el talento académico. Ing. Jaime Rosales López, Directivos de planteles escolarizados, Coordinadores

Más detalles

Objetivo General Objetivos Específicos

Objetivo General Objetivos Específicos Con el propósito de desarrollar y fomentar la cultura científica y ambiental en Chiapas, la O.N.G. Cuidemos Chiapas y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, con el apoyo de la Secretaría de Medio

Más detalles

CARRERA QUIMICA FARMACÉUTICO BIOLÓGICA Convocatoria No. plazas Módulo Razón de plaza No. horas Grupo Horario Requisitos

CARRERA QUIMICA FARMACÉUTICO BIOLÓGICA Convocatoria No. plazas Módulo Razón de plaza No. horas Grupo Horario Requisitos semestre 208- CARRERA QUIMICA FARMACÉUTICO BIOLÓGICA Convocatoria 208- Matemáticas I Renuncia (Mtro. Francisco Lobato) 8 58 Fisicoquímica I Sabático (Dra. Catalina Soriano) 7 205 Lu: 20:00-22 Mi: 7:00-8:00

Más detalles

R-RS NOMBRE DEL PROGRAMA LICENCIATURA EN ENFERMERÍA NOMBRE DE LA ASIGNATURA PRÁCTICA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA COMUNITARIA

R-RS NOMBRE DEL PROGRAMA LICENCIATURA EN ENFERMERÍA NOMBRE DE LA ASIGNATURA PRÁCTICA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA COMUNITARIA R-RS-01-25-03 FACULTAD DE ENFERMERIA CAMPUS TAMPICO NOMBRE DEL PROGRAMA LICENCIATURA EN ENFERMERÍA NOMBRE DE LA ASIGNATURA PRÁCTICA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA COMUNITARIA PROGRAMA DE ESTUDIOS FECHA DE ÚLTIMA

Más detalles

CONGRESO CONMEMORATIVO DEL CL ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA DE MÉXICO

CONGRESO CONMEMORATIVO DEL CL ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA DE MÉXICO CENTRO MÉDICO NACIONAL SIGLO XXI DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL 1 AL 3 DE OCTUBRE DE 2014 MÉXICO, D.F. CONGRESO CONMEMORATIVO DEL CL ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA DE MÉXICO En el marco del

Más detalles

Mg. Andrey Sindeev Rusia

Mg. Andrey Sindeev Rusia Mg. Andrey Sindeev Rusia Médico-cirujano con la especialidad en psiquiatría graduado con honores en la Academia de Medicina de Moscú I.M. Séchenov (Rusia); con especialidad en tratamiento de adicciones

Más detalles

Coordinadores: Dr. Egbert J. Sánchez Vanderkast - Investigador del IIBI, UNAM Dra. Rosa María Martínez Rider - Directora del CDHRMA, UASLP

Coordinadores: Dr. Egbert J. Sánchez Vanderkast - Investigador del IIBI, UNAM Dra. Rosa María Martínez Rider - Directora del CDHRMA, UASLP El Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información de la Universidad Nacional Autónoma de México, en colaboración con el Centro de Documentación Histórica Lic. Rafael Montejano y Aguiñaga

Más detalles

INAFED Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal

INAFED Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal Continúa el proceso de implementación del programa Agenda para el Desarrollo Estatal El (INAFED) diseñó el Programa Agenda para el Desarrollo Estatal (ADE), a fin de promover el desarrollo de las capacidades

Más detalles

Comunicación Oficial 447

Comunicación Oficial 447 enero-2011 447 Comunicación Oficial 447 Comunicación Oficial 447 Rectoría Rectoría NOMBRAMIENTOS El Sr. Rector ratificó al Mtro. Emilio Margáin Barraza como miembro del Tribunal Universitario, con fecha

Más detalles

DIRECTORIO DE SERVIDORES PÚBLICOS

DIRECTORIO DE SERVIDORES PÚBLICOS Gral. Brig. D.E.M. Ret. y L.R.I. Jorge Alonso Campos Huerta Secretario de Seguridad Pública del Estado Domicilio Oficial: Platino No. 34, colonia Ciudad Industrial, Tepic; Nayarit. Código Postal 63173.

Más detalles

Centro de Formación de la Cooperación Española de Montevideo, Uruguay 29 de febrero 4 marzo de 2016

Centro de Formación de la Cooperación Española de Montevideo, Uruguay 29 de febrero 4 marzo de 2016 Normalización de actividades relacionadas con las preparaciones magistrales y oficinales elaboradas en farmacias y servicios de farmacia hospitalarios de Iberoamérica Centro de Formación de la Cooperación

Más detalles

IMAGEN Y DIFUSIÓN CELEBRAN AUTORIDADES DE LAS SECRETARÍAS DE SALUD Y GENERAL DE GOBIERNO EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO 2014

IMAGEN Y DIFUSIÓN CELEBRAN AUTORIDADES DE LAS SECRETARÍAS DE SALUD Y GENERAL DE GOBIERNO EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO 2014 Boletín 554 CULIACÁN, SINALOA Culiacán, Sinaloa a 30 de mayo del 2014 CELEBRAN AUTORIDADES DE LAS SECRETARÍAS DE SALUD Y GENERAL DE GOBIERNO EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO 2014 En Sinaloa, de las 10 principales

Más detalles

JUEVES 24 DE JULIO 2014

JUEVES 24 DE JULIO 2014 JUEVES 24 DE JULIO 2014 08:00 08:45 Inscripciones 08:45 09:00 Inauguración MÓDULO DE LÍPIDOS Y RESISTENCIA A LA INSULINA Coordinador: Dr. Ruth Martínez Ricardo 09:00 09:30 En donde estamos en el Sx metabólico?

Más detalles

www.juventudrebelde.cu Dra. Lidia Asela Fernández, directora del Centro de Investigaciones del Ozono en Cuba. Autor: Roberto Morejón Guerra Publicado: 21/09/2017 04:59 pm Ozono: gas de la vida Cuba está

Más detalles

RENDICIÓN DE CUENTAS HOSPITAL DE MACHALA 2014 LOGÍSTICA DEL EVENTO

RENDICIÓN DE CUENTAS HOSPITAL DE MACHALA 2014 LOGÍSTICA DEL EVENTO RENDICIÓN DE CUENTAS HOSPITAL DE MACHALA 2014 LOGÍSTICA DEL EVENTO a. Invitaciones a la ciudadanía; En el marco de la Rendición de Cuentas la invitación se realizó por medios radiales, impresos como los

Más detalles

Jueves* #' de octubre

Jueves* #' de octubre 22 Programa Científico $":$$ h Talleres: FORMULACIÓN COSMÉTICA II Anna Codina Verdaguer Laboratorio Roig Farma NUTRICIÓN ENTERAL Y SUPLEMENTOS: ATENCIÓN DOMICILIARIA Coordinadora: María Teresa García Jiménez

Más detalles

21 a 24 noviembre 2011

21 a 24 noviembre 2011 21 a 24 noviembre 2011 Organización: Comisiones de investigación del Hospital Universitario Araba y Comarca Araba. 1 OBJETIVOS, FINALIDAD Y DESARROLLO DE LA SEMANA DE INVESTIGACIÓN Desde hace ya varios

Más detalles

VI ENCUENTRO NACIONAL DE BIOETICA 2012 LA SALUD ENFOCADA A LA INTERCULTURALIDA D DESDE UNA PERSPECTIVA BIOETICA.

VI ENCUENTRO NACIONAL DE BIOETICA 2012 LA SALUD ENFOCADA A LA INTERCULTURALIDA D DESDE UNA PERSPECTIVA BIOETICA. VI ENCUENTRO NACIONAL DE BIOETICA 2012 LA SALUD ENFOCADA A LA INTERCULTURALIDA D DESDE UNA PERSPECTIVA BIOETICA. MEDICINA TRADICIONAL UNA RESPONSABILIDAD SOCIAL NACIONAL. la belleza del arco iris radica

Más detalles

PROGRAMA. Jueves 10 de Marzo 2016 Hora Auditorio Rubén Garcilaso (Departamento de Químico Biólogo) 8:30-9:00 Ceremonia de Inauguración Autoridades

PROGRAMA. Jueves 10 de Marzo 2016 Hora Auditorio Rubén Garcilaso (Departamento de Químico Biólogo) 8:30-9:00 Ceremonia de Inauguración Autoridades CIENTÍFICO 6ª REUNION DE LA RED TEMATICA BIOPRODUCTOS Y BIOPROCESOS 4 SEMINARIO DE PROFESIONALES EN BIOTECNOLOGÍA: CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN Fecha 10 y 11 de Marzo de 2016 Sede: Auditorio Jesús

Más detalles

CONSOLIDACIÓN DEL CONAPASE Y CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL SECRETARÍA TÉCNICA CONSEJO NACIONAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN

CONSOLIDACIÓN DEL CONAPASE Y CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL SECRETARÍA TÉCNICA CONSEJO NACIONAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN CONSOLIDACIÓN DEL CONAPASE Y CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL SECRETARÍA TÉCNICA CONSEJO NACIONAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA EDUCACIÓN PILARES DE LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN LA ESCUELA Y LA

Más detalles

AYUDA SOCIAL EXTRAORDINARIA 2014/2015

AYUDA SOCIAL EXTRAORDINARIA 2014/2015 Nº de solicitud: 99 Nombre: ABASOLO GOROSTIDI, JUAN ALBERTO 101 105 123 124 Nº de solicitud: 76 Nombre: ABDELLATIFI CASTILLO, SORAYA Nº de solicitud: 207 Nombre: AYLLÓN CABRERA, DANIEL Nº de solicitud:

Más detalles

Núcleo Académico Básico.

Núcleo Académico Básico. Núcleo Académico Básico. NOMBRE DEL PROFESOR. Dr. C.S. Hilda Santos Padrón GRADOS Médico Cirujano Maestría en Salud Pública por el Instituto Nacional de Salud Pública. Maestría en Administración y Políticas

Más detalles

EDICIÓN. Barcelona, 16 de junio de 2016 #ForoPremiosAlbertJovell

EDICIÓN. Barcelona, 16 de junio de 2016 #ForoPremiosAlbertJovell 2ª EDICIÓN Barcelona, 16 de junio de 2016 #ForoPremiosAlbertJovell www.foropremiosalbertjovell.es Una iniciativa de: En colaboración con: Mis padres me dejaron una sociedad mejor que la que ellos recibieron.

Más detalles

CURRICULUM VITAE. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS Licenciatura en Administración

CURRICULUM VITAE. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS Licenciatura en Administración LIC. AMERICA LIZETH CERVANTES REGALADO PERIENCIA LA 2002-2006 Licenciatura en Administración Mayo 2011 - Actual Febrero 2009 - Mayo 2011 Octubre 2008 Enero 2009 Puesto: Jefe de Departamento de Recursos

Más detalles

XXVI DIA DEL GANADERO EN EL SITIO EXPERIMENTAL ALDAMA

XXVI DIA DEL GANADERO EN EL SITIO EXPERIMENTAL ALDAMA MC. Rafael Guarneros Altamirano SITIO EXPERIMENTAL ALDAMA C. E. LAS HUASTECAS, CIRNE 24 DE OCTUBRE DE 2008 2 XXVI DIA DEL GANADERO EN EL SITIO EXPERIMENTAL ALDAMA DENTRO DE LOS OBJETIVOS ESTRATEGICOS DEL

Más detalles

ACTA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE LA JUNTA DE FACULTAD DE VETERINARIA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CELEBRADA EL 21 DE JUNIO DE 2016.

ACTA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE LA JUNTA DE FACULTAD DE VETERINARIA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CELEBRADA EL 21 DE JUNIO DE 2016. ACTA DE LA COMISIÓN PERMANENTE DE LA JUNTA DE FACULTAD DE VETERINARIA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CELEBRADA EL 21 DE JUNIO DE 2016. A las 10 horas se reúnen los miembros que a continuación

Más detalles

4MODULO. Enfoque racional de la terapéutica de otras patologías en APS

4MODULO. Enfoque racional de la terapéutica de otras patologías en APS 4MODULO Enfoque racional de la terapéutica de otras patologías en APS Sr. Presidente de la Nación Dr. Néstor C. Kirchner Sra. Presidente del Consejo de Políticas Sociales Dra. Alicia Kirchner Sr. Ministro

Más detalles

Eventos y datos de interés. Córdoba: Lanzan Plan de Mejoras Provincial con el apoyo del FESP.

Eventos y datos de interés. Córdoba: Lanzan Plan de Mejoras Provincial con el apoyo del FESP. PÁG 1 2 3 4 5 SUMARIO EDITORIAL Jorge Cossa.... FORTALECIMIENTO EN LA GESTIÓN DE SALUD Evaluación de Medio Término del Proyecto FESP II.... ENCUENTRO Eventos y datos de interés. Córdoba: Lanzan Plan de

Más detalles

FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN EN ENFERMEDADES RARAS, SUMAMOS TODOS DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL COFM

FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN EN ENFERMEDADES RARAS, SUMAMOS TODOS DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL COFM FIRMA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN EN ENFERMEDADES RARAS, SUMAMOS TODOS DISCURSO DEL PRESIDENTE DEL COFM Alteza, Ilustrísimas autoridades, queridos compañeros Bienvenidos al Colegio Oficial de Farmacéuticos

Más detalles

Proyecto. Desarrollo comunitario y protección de los recursos naturales en la Parroquia Cazaderos, Cantón Zapotillo, Provincia de Loja, Ecuador.

Proyecto. Desarrollo comunitario y protección de los recursos naturales en la Parroquia Cazaderos, Cantón Zapotillo, Provincia de Loja, Ecuador. Proyecto. Desarrollo comunitario y protección de los recursos naturales en la Parroquia Cazaderos, Cantón Zapotillo, Provincia de Loja, Ecuador. ANTECEDENTES INFORME DE AVANCES. (Abril- Septiembre 2011)

Más detalles

INFORME DE EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE ACCIÓN DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE LA POBLACIÓN Y EL DESARROLLO

INFORME DE EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE ACCIÓN DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE LA POBLACIÓN Y EL DESARROLLO INFORME DE EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE ACCIÓN DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE LA POBLACIÓN Y EL DESARROLLO MTRO. FÉLIX VÉLEZ FERNÁNDEZ-VARELA COORDINACIÓN GENERAL SECRETARIO GENERAL CONSEJO NACIONAL

Más detalles

COMITÉS CONSULTIVOS. Centro de Políticas de Gobierno

COMITÉS CONSULTIVOS. Centro de Políticas de Gobierno COMITÉS CONSULTIVOS Centro de Políticas de Gobierno IAPEM y Políticas de Gobierno La misión del IAPEM es generar respuestas estratégicas para una mejor gestión pública y un buen gobierno en el Estado de

Más detalles

Epidermolisis bullosa

Epidermolisis bullosa Terapias Epidermolisis bullosa Terapias Enfermedad RARA. Grave Se caracteriza por una erupción de ampollas en la piel de forma espontánea o por traumatismos mínimos Cáncer mama metastáscio Terapias Luces

Más detalles

TRABAJO INVESTIGACIÓN TUTELADO

TRABAJO INVESTIGACIÓN TUTELADO DEPARTAMENTO DE Programa de Doctorado 2009-10 y Nutrición: Adquisición de capacidades técnicas, de investigación y desarrollo profesional Coordinador: Dr. M. García-Caballero ASIGNATURAS CURSO 1. OBLIGATORIO-

Más detalles

BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO 2017 SEMANA NO. 26

BOLETÍN EPIDEMIOLÓGICO 2017 SEMANA NO. 26 SISTEMA DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA Directorio Dr. Roberto Jaime Hernández Baez Delegado Regional del IMSS. Dr. Juan Guillermo Manzur Arzola Delegado Estatal del ISSSTE. Lic. José Espronceda Galván Coordinador

Más detalles