Enero 15. Realiza UAT catálogo de enfermedades en ganado bovino. Preside José Suárez en Tampico graduación de licenciaturas de la FADYCS-UAT

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Enero 15. Realiza UAT catálogo de enfermedades en ganado bovino. Preside José Suárez en Tampico graduación de licenciaturas de la FADYCS-UAT"

Transcripción

1

2 Realiza UAT catálogo de enfermedades en ganado bovino Preside José Suárez en Tampico graduación de licenciaturas de la FADYCS-UAT Realiza UAT catálogo de enfermedades en ganado bovino Prepara la UAT en Reynosa Olimpíada de la Química. Fortalecerá CEINA-UAT enseñanza de idiomas para niños y adolescentes. Realiza UAT catálogo de enfermedades en ganado bovino Fortalecerá CEINA-UAT enseñanza de idiomas para niños y adolescentes. Preside José Suárez en Tampico graduación de licenciaturas de la FADYCS-UAT Realiza UAT catálogo de enfermedades en ganado bovino Fortalecerá CEINA-UAT enseñanza de idiomas para niños y adolescentes. Preside José Suárez en Tampico graduación de licenciaturas de la FADYCS-UAT Realiza UAT catálogo de enfermedades en ganado bovino Prepara la UAT en Reynosa Olimpíada de la Química. Fortalecerá CEINA-UAT enseñanza de idiomas para niños y adolescentes. Preside José Suárez en Tampico graduación de licenciaturas de la FADYCS-UAT Enero 15

3 Realiza UAT catálogo de enfermedades en ganado bovino Preside José Suárez en Tampico graduación de licenciaturas de la FADYCS-UAT Realiza UAT catálogo de enfermedades en ganado bovino Fortalecerá CEINA-UAT enseñanza de idiomas para niños y adolescentes. Preside José Suárez en Tampico graduación de licenciaturas de la FADYCS-UAT Fortalecerá CEINA-UAT enseñanza de idiomas para niños y adolescentes. Preside José Suárez en Tampico graduación de licenciaturas de la FADYCS-UAT Realiza UAT catálogo de enfermedades en ganado bovino Prepara la UAT en Reynosa Olimpíada de la Química. Fortalecerá CEINA-UAT enseñanza de idiomas para niños y adolescentes. Preside José Suárez en Tampico graduación de licenciaturas de la FADYCS-UAT Realiza UAT catálogo de enfermedades en ganado bovino Prepara la UAT en Reynosa Olimpíada de la Química. Fortalecerá CEINA-UAT enseñanza de idiomas para niños y adolescentes. Preside José Suárez en Tampico graduación de licenciaturas de la FADYCS-UAT

4 Realiza UAT catálogo de enfermedades en ganado bovino Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de contar con un catálogo de enfermedades presentes en el ganado bovino del territorio estatal, especialistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizan un diagnóstico de los virus y con ello contribuir a las medidas sanitarias para su erradicación, control y prevención. Al respecto, la investigadora del Cuerpo Académico: Mejoramiento, Biotecnología y Sistemas de Alimentación, Dra. Ivonne Ceballos Olvera, dijo que los trabajos se vienen realizando desde el año 2015, a través de un proyecto financiado por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP). Estuvimos trabajando en enfermedades virales, principalmente, diarrea viral bovina, además buscamos otros tipos de enfermedades como leucosis bovina e rinotraqueitis infecciosa bovina (IBR). Estos virus son importantes en la producción ganadera y lo que se pretende es hacer un estudiodiagnóstico de cómo se encuentra Tamaulipas en cuanto a estas enfermedades, agregó.

5 Explicó que el proyecto arrojó datos importantes en Soto La Marina, Hidalgo y en el Mante, encontramos diarrea viral bovina en el Mante e Hidalgo, usando la técnica para detectar el virus, los mismos análisis se hicieron en Soto La Marina, y no hubo detección de esta enfermedad en esa zona, pero si hallamos los virus de leucosis bovina y rinotraqueitis infecciosa bovina. Los padecimientos tienen síntomas en común, pueden presentar fiebre, los animales tienen pérdida del apetito y pueden afectarse reproductivamente, afectando a la producción ganadera. Por eso es importante saber cómo están las zonas, y ver qué enfermedades hay para trabajar en el control y en la erradicación de los virus. Explicó que los trabajos continúan con la implementación del diagnóstico en el laboratorio de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT y poner los análisis al servicio de los productores de la localidad., además de contribuir con las instancias correspondientes para las medidas sanitarias adecuadas, en el control o la prevención de las enfermedades virales en los hatos.

6 Preside José Suárez en Tampico graduación de licenciaturas de la FADYCS-UAT Tampico, Tamaulipas.- El Rector José Andrés Suárez Fernández presidió en Tampico la ceremonia de graduación de egresados de las seis licenciaturas que imparte la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). En lo que es su primer encuentro con los universitarios de la zona sur, ya como Rector de la UAT, el Ingeniero Suárez Fernández encabezó la ceremonia donde fungió como padrino de la generación integrada por alrededor de 150 nuevos profesionistas. En el evento celebrado en el Centro de Convenciones de la Expo-Tampico, el Rector de la UAT presidió la entrega de constancias a los graduandos acompañado por el Director de la FADYCS, Enrique Garza Mejía y la Presidenta Municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra. Con la presencia también de los directores de las facultades del Centro Universitario-Sur de la UAT, José Andrés Suárez Fernández destacó que las graduaciones representan uno de los eventos más importantes de la Universidad, porque además de ser un acto simbólico, se rinden cuentas a la sociedad entregando jóvenes preparados para servir a su estado y el país.

7 Dijo que este es un momento que los jóvenes se llevan para recordar toda su vida, pero también es un acto para agradecer a todos los que intervienen en la educación universitaria, y sobre todo, para agradecer a los padres de familia porque han depositado aquí su confianza para la formación de sus hijos. Se cumple el principal objetivo de la Universidad que es formar profesionales útiles a la sociedad, a su estado y su país, señaló, tras exhortar a los graduandos a seguir preparándose porque esta es una primera etapa de su vida profesional. Al mismo tiempo subrayó el compromiso asumido por la administración rectoral que inicia, en el sentido de impulsar todo el apoyo a la formación de los jóvenes asegurando la calidad de los programas educativos. En su oportunidad, destacó su reconocimiento a los profesores y directivos de la FADYCS por el esfuerzo que han realizado para seguir fortaleciendo la educación universitaria en este que dijo, es un plantel emblemático de la máxima casa de estudios del estado por ser una institución fundadora de la UAT. En el evento, el Rector Suárez Fernández agradeció también a los jóvenes porque lo distinguieron para ser su padrino, y en este marco, entregó la Medalla Francisco A. Villarreal, a la egresada de Derecho, Mariana Guadalupe Domínguez Pérez, primer lugar de la generación. También entregó reconocimientos a los egresados, Verónica Hernández Castillo (Turismo), Alexa Martínez Vázquez (Idioma Inglés), Geovanny Díaz Gómez (Psicología), Erick Zamarrón Olvera (Comunicación) y Alfonso Briones Morales (Economía), primeros lugares de sus respectivas carreras.

8 En la ceremonia, el Director de la FADYCS, Enrique Garza Mejía dirigió un mensaje de felicitación a los egresados y refrendó al Rector el compromiso de trabajar conjuntamente para seguir elevando la calidad de la educación. Por parte del alumnado, hicieron uso de la palabra también, Marina Guadalupe Domínguez y a nombre de todos los estudiantes, Guillermo Mendoza Medina.

9 Realiza UAT catálogo de enfermedades en ganado bovino. Cd. Victoria, Tam.- Con la finalidad de contar con un catálogo de enfermedades presentes en el ganado bovino del territorio estatal, especialistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizan un diagnóstico de los virus y con ello contribuir a las medidas sanitarias para su erradicación, control y prevención. Al respecto, la investigadora del Cuerpo Académico: Mejoramiento, Biotecnología y Sistemas de Alimentación, Dra. Ivonne Ceballos Olvera, dijo que los trabajos se vienen realizando desde el año 2015, a través de un proyecto financiado por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP). Estuvimos trabajando en enfermedades virales, principalmente, diarrea viral bovina, además buscamos otros tipos de enfermedades como leucosis bovina e rinotraqueitis infecciosa bovina (IBR). Estos virus son importantes en la producción ganadera y lo que se pretende es hacer un estudiodiagnóstico de cómo se encuentra Tamaulipas en cuanto a estas enfermedades, agregó.

10 Explicó que el proyecto arrojó datos importantes en Soto La Marina, Hidalgo y en el Mante, encontramos diarrea viral bovina en el Mante e Hidalgo, usando la técnica para detectar el virus, los mismos análisis se hicieron en Soto La Marina, y no hubo detección de esta enfermedad en esa zona, pero si hallamos los virus de leucosis bovina y rinotraqueitis infecciosa bovina. Los padecimientos tienen síntomas en común, pueden presentar fiebre, los animales tienen pérdida del apetito y pueden afectarse reproductivamente, afectando a la producción ganadera. Por eso es importante saber cómo están las zonas, y ver qué enfermedades hay para trabajar en el control y en la erradicación de los virus. Explicó que los trabajos continúan con la implementación del diagnóstico en el laboratorio de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT y poner los análisis al servicio de los productores de la localidad., además de contribuir con las instancias correspondientes para las medidas sanitarias adecuadas, en el control o la prevención de las enfermedades virales en los hatos.

11 Prepara la UAT en Reynosa Olimpíada de la Química. Reynosa, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) organiza la XXVII Olimpiada Nacional de Química en su Etapa Regional Tamaulipas, cuyo evento tendrá como sede a la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA). La Directora de lauamra, Rosa Issel Acosta González informó que la competencia se llevará a cabo el próximo viernes 19 de enero a las 10:00 horas en el auditorio de este plantel universitario. Resaltó que la etapa estatal permitirá seleccionar a los mejores estudiantes de Nivel Medio Superior que integrarán la delegación que representará a Tamaulipas en la Olimpiada Nacional de la Química que este año se realizará en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) del 25 de febrero al 1 de marzo, organizado por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC). Destacó que por instrucciones del Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, se trabaja estrechamente con la AMC a través del comité organizador, para desarrollar de manera exitosa este evento académico, que tradicionalmente tiene como sede a la UAM Reynosa Aztlán.

12 Cabe mencionar que en su oportunidad se emitió la convocatoria (publicada en el sitio y se dio a conocer entre las instituciones de enseñanza media superior del estado de Tamaulipas, a efecto de registrar la participación de sus estudiantes en el certamen selectivo estatal.

13 Fortalecerá CEINA-UAT enseñanza de idiomas para niños y adolescentes. Cd. Victoria, Tam.- El Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes (CEINA) agradeció a padres y madres de familia la confianza que han depositado en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para que sus hijos aprendan inglés, francés y otras lenguas. Ante decenas de personas reunidas en las instalaciones del mencionado centro de enseñanza en esta capital, su directora Sandra Padrón Asís reiteró el compromiso de mejorar en forma permanente la calidad de los servicios que se ofrecen, con el respaldo del nuevo Rector de lainstitución, José Andrés Suárez Fernández. Kids, kínder, junior son algunas de las categorías en las que se organizan los grupos para aprender idiomas mediante la aplicación de métodos basados en la filosofía humanista que distingue a nuestra máxima casa de estudios, dijo la directora del CEINA al dirigirse específicamente a los padres de los alumnos de nuevo ingreso. Luego de presentar a las coordinadoras de las distintas áreas del CEINA, la maestra Padrón Asís dijo que el sistema de evaluación contempla el examen escrito, la expresión oral, la participación y la asistencia, además se cuenta con un horario de recuperación para los estudiantes que falten por causas de fuerza mayor.

14 Finalmente, exhortó a los padres de familia a que estén pendientes de los avances de sus hijos y que atiendan las medidas de seguridad aplicadas por los facilitadores viales para hacer más eficiente la entrada y salida del alumnado.

15 Realiza UAT catálogo de enfermedades en ganado bovino. Cd. Victoria, Tam.- Con la finalidad de contar con un catálogo de enfermedades presentes en el ganado bovino del territorio estatal, especialistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizan un diagnóstico de los virus y con ello contribuir a las medidas sanitarias para su erradicación, control y prevención. Al respecto, la investigadora del Cuerpo Académico: Mejoramiento, Biotecnología y Sistemas de Alimentación, Dra. Ivonne Ceballos Olvera, dijo que los trabajos se vienen realizando desde el año 2015, a través de un proyecto financiado por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP). Estuvimos trabajando en enfermedades virales, principalmente, diarrea viral bovina, además buscamos otros tipos de enfermedades como leucosis bovina e rinotraqueitis infecciosa bovina (IBR). Estos virus son importantes en la producción ganadera y lo que se pretende es hacer un estudiodiagnóstico de cómo se encuentra Tamaulipas en cuanto a estas enfermedades, agregó.

16 Explicó que el proyecto arrojó datos importantes en Soto La Marina, Hidalgo y en el Mante, encontramos diarrea viral bovina en el Mante e Hidalgo, usando la técnica para detectar el virus, los mismos análisis se hicieron en Soto La Marina, y no hubo detección de esta enfermedad en esa zona, pero si hallamos los virus de leucosis bovina y rinotraqueitis infecciosa bovina. Los padecimientos tienen síntomas en común, pueden presentar fiebre, los animales tienen pérdida del apetito y pueden afectarse reproductivamente, afectando a la producción ganadera. Por eso es importante saber cómo están las zonas, y ver qué enfermedades hay para trabajar en el control y en la erradicación de los virus. Explicó que los trabajos continúan con la implementación del diagnóstico en el laboratorio de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT y poner los análisis al servicio de los productores de la localidad., además de contribuir con las instancias correspondientes para las medidas sanitarias adecuadas, en el control o la prevención de las enfermedades virales en los hatos.

17 Prepara la UAT en Reynosa Olimpíada de la Química. Reynosa, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) organiza la XXVII Olimpiada Nacional de Química en su Etapa Regional Tamaulipas, cuyo evento tendrá como sede a la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán (UAMRA). La Directora de lauamra, Rosa Issel Acosta González informó que la competencia se llevará a cabo el próximo viernes 19 de enero a las 10:00 horas en el auditorio de este plantel universitario. Resaltó que la etapa estatal permitirá seleccionar a los mejores estudiantes de Nivel Medio Superior que integrarán la delegación que representará a Tamaulipas en la Olimpiada Nacional de la Química que este año se realizará en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) del 25 de febrero al 1 de marzo, organizado por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC). Destacó que por instrucciones del Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, se trabaja estrechamente con la AMC a través del comité organizador, para desarrollar de manera exitosa este evento académico, que tradicionalmente tiene como sede a la UAM Reynosa Aztlán.

18 Cabe mencionar que en su oportunidad se emitió la convocatoria (publicada en el sitio y se dio a conocer entre las instituciones de enseñanza media superior del estado de Tamaulipas, a efecto de registrar la participación de sus estudiantes en el certamen selectivo estatal.

19 Fortalecerá CEINA-UAT enseñanza de idiomas para niños y adolescentes. Cd. Victoria, Tam.- El Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes (CEINA) agradeció a padres y madres de familia la confianza que han depositado en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para que sus hijos aprendan inglés, francés y otras lenguas. Ante decenas de personas reunidas en las instalaciones del mencionado centro de enseñanza en esta capital, su directora Sandra Padrón Asís reiteró el compromiso de mejorar en forma permanente la calidad de los servicios que se ofrecen, con el respaldo del nuevo Rector de lainstitución, José Andrés Suárez Fernández. Kids, kínder, junior son algunas de las categorías en las que se organizan los grupos para aprender idiomas mediante la aplicación de métodos basados en la filosofía humanista que distingue a nuestra máxima casa de estudios, dijo la directora del CEINA al dirigirse específicamente a los padres de los alumnos de nuevo ingreso. Luego de presentar a las coordinadoras de las distintas áreas del CEINA, la maestra Padrón Asís dijo que el sistema de evaluación contempla el examen escrito, la expresión oral, la participación y la asistencia, además se cuenta con un horario de recuperación para los estudiantes que falten por causas de fuerza mayor.

20 Finalmente, exhortó a los padres de familia a que estén pendientes de los avances de sus hijos y que atiendan las medidas de seguridad aplicadas por los facilitadores viales para hacer más eficiente la entrada y salida del alumnado.

21 Realiza UAT catálogo de enfermedades en ganado bovino Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de contar con un catálogo de enfermedades presentes en el ganado bovino del territorio estatal, especialistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizan un diagnóstico de los virus y con ello contribuir a las medidas sanitarias para su erradicación, control y prevención. Al respecto, la investigadora del Cuerpo Académico: Mejoramiento, Biotecnología y Sistemas de Alimentación, Dra. Ivonne Ceballos Olvera, dijo que los trabajos se vienen realizando desde el año 2015, a través de un proyecto financiado por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP). Estuvimos trabajando en enfermedades virales, principalmente, diarrea viral bovina, además buscamos otros tipos de enfermedades como leucosis bovina e rinotraqueitis infecciosa bovina (IBR). Estos virus son importantes en la producción ganadera y lo que se pretende es hacer un estudiodiagnóstico de cómo se encuentra Tamaulipas en cuanto a estas enfermedades, agregó.

22 Explicó que el proyecto arrojó datos importantes en Soto La Marina, Hidalgo y en el Mante, encontramos diarrea viral bovina en el Mante e Hidalgo, usando la técnica para detectar el virus, los mismos análisis se hicieron en Soto La Marina, y no hubo detección de esta enfermedad en esa zona, pero si hallamos los virus de leucosis bovina y rinotraqueitis infecciosa bovina. Los padecimientos tienen síntomas en común, pueden presentar fiebre, los animales tienen pérdida del apetito y pueden afectarse reproductivamente, afectando a la producción ganadera. Por eso es importante saber cómo están las zonas, y ver qué enfermedades hay para trabajar en el control y en la erradicación de los virus. Explicó que los trabajos continúan con la implementación del diagnóstico en el laboratorio de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT y poner los análisis al servicio de los productores de la localidad., además de contribuir con las instancias correspondientes para las medidas sanitarias adecuadas, en el control o la prevención de las enfermedades virales en los hatos.

23 Fortalecerá CEINA-UAT enseñanza de idiomas para niños y adolescentes. Cd. Victoria, Tam.- El Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes (CEINA) agradeció a padres y madres de familia la confianza que han depositado en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para que sus hijos aprendan inglés, francés y otras lenguas. Ante decenas de personas reunidas en las instalaciones del mencionado centro de enseñanza en esta capital, su directora Sandra Padrón Asís reiteró el compromiso de mejorar en forma permanente la calidad de los servicios que se ofrecen, con el respaldo del nuevo Rector de lainstitución, José Andrés Suárez Fernández. Kids, kínder, junior son algunas de las categorías en las que se organizan los grupos para aprender idiomas mediante la aplicación de métodos basados en la filosofía humanista que distingue a nuestra máxima casa de estudios, dijo la directora del CEINA al dirigirse específicamente a los padres de los alumnos de nuevo ingreso. Luego de presentar a las coordinadoras de las distintas áreas del CEINA, la maestra Padrón Asís dijo que el sistema de evaluación contempla el examen escrito, la expresión oral, la participación y la asistencia, además se cuenta con un horario de recuperación para los estudiantes que falten por causas de fuerza mayor.

24 Finalmente, exhortó a los padres de familia a que estén pendientes de los avances de sus hijos y que atiendan las medidas de seguridad aplicadas por los facilitadores viales para hacer más eficiente la entrada y salida del alumnado.

25 Preside José Suárez en Tampico graduación de licenciaturas de la FADYCS-UAT Tampico, Tamaulipas.- El Rector José Andrés Suárez Fernández presidió en Tampico la ceremonia de graduación de egresados de las seis licenciaturas que imparte la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). En lo que es su primer encuentro con los universitarios de la zona sur, ya como Rector de la UAT, el Ingeniero Suárez Fernández encabezó la ceremonia donde fungió como padrino de la generación integrada por alrededor de 150 nuevos profesionistas. En el evento celebrado en el Centro de Convenciones de la Expo-Tampico, el Rector de la UAT presidió la entrega de constancias a los graduandos acompañado por el Director de la FADYCS, Enrique Garza Mejía y la Presidenta Municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra. Con la presencia también de los directores de las facultades del Centro Universitario-Sur de la UAT, José Andrés Suárez Fernández destacó que las graduaciones representan uno de los eventos más importantes de la Universidad, porque además de ser un acto simbólico, se rinden cuentas a la sociedad entregando jóvenes preparados para servir a su estado y el país.

26 Dijo que este es un momento que los jóvenes se llevan para recordar toda su vida, pero también es un acto para agradecer a todos los que intervienen en la educación universitaria, y sobre todo, para agradecer a los padres de familia porque han depositado aquí su confianza para la formación de sus hijos. Se cumple el principal objetivo de la Universidad que es formar profesionales útiles a la sociedad, a su estado y su país, señaló, tras exhortar a los graduandos a seguir preparándose porque esta es una primera etapa de su vida profesional. Al mismo tiempo subrayó el compromiso asumido por la administración rectoral que inicia, en el sentido de impulsar todo el apoyo a la formación de los jóvenes asegurando la calidad de los programas educativos. En su oportunidad, destacó su reconocimiento a los profesores y directivos de la FADYCS por el esfuerzo que han realizado para seguir fortaleciendo la educación universitaria en este que dijo, es un plantel emblemático de la máxima casa de estudios del estado por ser una institución fundadora de la UAT. En el evento, el Rector Suárez Fernández agradeció también a los jóvenes porque lo distinguieron para ser su padrino, y en este marco, entregó la Medalla Francisco A. Villarreal, a la egresada de Derecho, Mariana Guadalupe Domínguez Pérez, primer lugar de la generación. También entregó reconocimientos a los egresados, Verónica Hernández Castillo (Turismo), Alexa Martínez Vázquez (Idioma Inglés), Geovanny Díaz Gómez (Psicología), Erick Zamarrón Olvera (Comunicación) y Alfonso Briones Morales (Economía), primeros lugares de sus respectivas carreras.

27 En la ceremonia, el Director de la FADYCS, Enrique Garza Mejía dirigió un mensaje de felicitación a los egresados y refrendó al Rector el compromiso de trabajar conjuntamente para seguir elevando la calidad de la educación. Por parte del alumnado, hicieron uso de la palabra también, Marina Guadalupe Domínguez y a nombre de todos los estudiantes, Guillermo Mendoza Medina.

28 Realiza UAT catálogo de enfermedades en ganado bovino Con la finalidad de contar con un catálogo de enfermedades presentes en el ganado bovino del territorio estatal, especialistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizan un diagnóstico de los virus y con ello contribuir a las medidas sanitarias para su erradicación, control y prevención. Al respecto, la investigadora del Cuerpo Académico: Mejoramiento, Biotecnología y Sistemas de Alimentación, Dra. Ivonne Ceballos Olvera, dijo que los trabajos se vienen realizando desde el año 2015, a través de un proyecto financiado por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP). Estuvimos trabajando en enfermedades virales, principalmente, diarrea viral bovina, además buscamos otros tipos de enfermedades como leucosis bovina e rinotraqueitis infecciosa bovina (IBR). Estos virus son importantes en la producción ganadera y lo que se pretende es hacer un estudio-diagnóstico de cómo se encuentra Tamaulipas en cuanto a estas enfermedades, agregó. Explicó que el proyecto arrojó datos importantes en Soto La Marina, Hidalgo y en el Mante, encontramos diarrea viral bovina en el Mante e Hidalgo, usando la técnica para detectar el virus, los mismos análisis se hicieron en Soto La Marina, y no hubo detección de esta enfermedad en esa zona, pero si hallamos los virus de leucosis bovina y rinotraqueitis infecciosa bovina.

29 Los padecimientos tienen síntomas en común, pueden presentar fiebre, los animales tienen pérdida del apetito y pueden afectarse reproductivamente, afectando a la producción ganadera. Por eso es importante saber cómo están las zonas, y ver qué enfermedades hay para trabajar en el control y en la erradicación de los virus. Explicó que los trabajos continúan con la implementación del diagnóstico en el laboratorio de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT y poner los análisis al servicio de los productores de la localidad., además de contribuir con las instancias correspondientes para las medidas sanitarias adecuadas, en el control o la prevención de las enfermedades virales en los hatos.

30 Fortalecerá CEINA-UAT enseñanza de idiomas para niños y adolescentes El Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes (CEINA) agradeció a padres y madres de familia la confianza que han depositado en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para que sus hijos aprendan inglés, francés y otras lenguas. Ante decenas de personas reunidas en las instalaciones del mencionado centro de enseñanza en esta capital, su directora Sandra Padrón Asís reiteró el compromiso de mejorar en forma permanente la calidad de los servicios que se ofrecen, con el respaldo del nuevo Rector de lainstitución, José Andrés Suárez Fernández. Kids, kínder, junior son algunas de las categorías en las que se organizan los grupos para aprender idiomas mediante la aplicación de métodos basados en la filosofía humanista que distingue a nuestra máxima casa de estudios, dijo la directora del CEINA al dirigirse específicamente a los padres de los alumnos de nuevo ingreso. Luego de presentar a las coordinadoras de las distintas áreas del CEINA, la maestra Padrón Asís dijo que el sistema de evaluación contempla el examen escrito, la expresión oral, la participación y la asistencia, además se cuenta con un horario de recuperación para los estudiantes que falten por causas de fuerza mayor.

31 Finalmente, exhortó a los padres de familia a que estén pendientes de los avances de sus hijos y que atiendan las medidas de seguridad aplicadas por los facilitadores viales para hacer más eficiente la entrada y salida del alumnado.

32 Prepara la UAT en Reynosa Olimpíada de la Química La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) organiza la XXVII Olimpiada Nacional de Química en su Etapa Regional Tamaulipas, cuyo evento tendrá como sede a la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa- Aztlán (UAMRA). La Directora de la UAMRA, Rosa Issel Acosta González informó que la competencia se llevará a cabo el próximo viernes 19 de enero a las 10:00 horas en el auditorio de este plantel universitario. Resaltó que la etapa estatal permitirá seleccionar a los mejores estudiantes de Nivel Medio Superior que integrarán la delegación que representará a Tamaulipas en la Olimpiada Nacional de la Química que este año se realizará en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) del 25 de febrero al 1 de marzo, organizado por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC). Destacó que por instrucciones del Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, se trabaja estrechamente con la AMC a través del comité organizador, para desarrollar de manera exitosa este evento académico, que tradicionalmente tiene como sede a la UAM Reynosa Aztlán. Cabe mencionar que en su oportunidad se emitió la convocatoria (publicada en el sitio y se dio a conocer entre las instituciones de enseñanza media superior del estado de Tamaulipas, a efecto de registrar la participación de sus estudiantes en el certamen selectivo estatal.

33 Preside José Suárez en Tampico graduación de licenciaturas de la FADYCS-UAT El Rector José Andrés Suárez Fernández presidió en Tampico la ceremonia de graduación de egresados de las seis licenciaturas que imparte la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). En lo que es su primer encuentro con los universitarios de la zona sur, ya como Rector de la UAT, el Ingeniero Suárez Fernández encabezó la ceremonia donde fungió como padrino de la generación integrada por alrededor de 150 nuevos profesionistas. En el evento celebrado en el Centro de Convenciones de la Expo-Tampico, el Rector de la UAT presidió la entrega de constancias a los graduandos acompañado por el Director de la FADYCS, Enrique Garza Mejía y la Presidenta Municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra. Con la presencia también de los directores de las facultades del Centro Universitario-Sur de la UAT, José Andrés Suárez Fernández destacó que las graduaciones representan uno de los eventos más importantes de la Universidad, porque además de ser un acto simbólico, se rinden cuentas a la sociedad entregando jóvenes preparados para servir a su estado y el país.

34 Dijo que este es un momento que los jóvenes se llevan para recordar toda su vida, pero también es un acto para agradecer a todos los que intervienen en la educación universitaria, y sobre todo, para agradecer a los padres de familia porque han depositado aquí su confianza para la formación de sus hijos. Se cumple el principal objetivo de la Universidad que es formar profesionales útiles a la sociedad, a su estado y su país, señaló, tras exhortar a los graduandos a seguir preparándose porque esta es una primera etapa de su vida profesional. Al mismo tiempo subrayó el compromiso asumido por la administración rectoral que inicia, en el sentido de impulsar todo el apoyo a la formación de los jóvenes asegurando la calidad de los programas educativos. En su oportunidad, destacó su reconocimiento a los profesores y directivos de la FADYCS por el esfuerzo que han realizado para seguir fortaleciendo la educación universitaria en este que dijo, es un plantel emblemático de la máxima casa de estudios del estado por ser una institución fundadora de la UAT. En el evento, el Rector Suárez Fernández agradeció también a los jóvenes porque lo distinguieron para ser su padrino, y en este marco, entregó la Medalla Francisco A. Villarreal, a la egresada de Derecho, Mariana Guadalupe Domínguez Pérez, primer lugar de la generación. También entregó reconocimientos a los egresados, Verónica Hernández Castillo (Turismo), Alexa Martínez Vázquez (Idioma Inglés), Geovanny Díaz Gómez (Psicología), Erick Zamarrón Olvera (Comunicación) y Alfonso Briones Morales (Economía), primeros lugares de sus respectivas carreras.

35 En la ceremonia, el Director de la FADYCS, Enrique Garza Mejía dirigió un mensaje de felicitación a los egresados y refrendó al Rector el compromiso de trabajar conjuntamente para seguir elevando la calidad de la educación. Por parte del alumnado, hicieron uso de la palabra también, Marina Guadalupe Domínguez y a nombre de todos los estudiantes, Guillermo Mendoza Medina.

36 Realiza UAT catálogo de enfermedades en ganado bovino Con la finalidad de contar con un catálogo de enfermedades presentes en el ganado bovino del territorio estatal, especialistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizan un diagnóstico de los virus y con ello contribuir a las medidas sanitarias para su erradicación, control y prevención. Al respecto, la investigadora del Cuerpo Académico: Mejoramiento, Biotecnología y Sistemas de Alimentación, Dra. Ivonne Ceballos Olvera, dijo que los trabajos se vienen realizando desde el año 2015, a través de un proyecto financiado por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP). Estuvimos trabajando en enfermedades virales, principalmente, diarrea viral bovina, además buscamos otros tipos de enfermedades como leucosis bovina e rinotraqueitis infecciosa bovina (IBR). Estos virus son importantes en la producción ganadera y lo que se pretende es hacer un estudio-diagnóstico de cómo se encuentra Tamaulipas en cuanto a estas enfermedades, agregó. Explicó que el proyecto arrojó datos importantes en Soto La Marina, Hidalgo y en el Mante, encontramos diarrea viral bovina en el Mante e Hidalgo, usando la técnica para detectar el virus, los mismos análisis se hicieron en Soto La Marina, y no hubo detección de esta enfermedad en esa zona, pero si hallamos los virus de leucosis bovina y rinotraqueitis infecciosa bovina.

37 Los padecimientos tienen síntomas en común, pueden presentar fiebre, los animales tienen pérdida del apetito y pueden afectarse reproductivamente, afectando a la producción ganadera. Por eso es importante saber cómo están las zonas, y ver qué enfermedades hay para trabajar en el control y en la erradicación de los virus. Explicó que los trabajos continúan con la implementación del diagnóstico en el laboratorio de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT y poner los análisis al servicio de los productores de la localidad., además de contribuir con las instancias correspondientes para las medidas sanitarias adecuadas, en el control o la prevención de las enfermedades virales en los hatos.

38 Preside José Suárez en Tampico graduación de licenciaturas de la FADYCS-UAT El Rector José Andrés Suárez Fernández presidió en Tampico la ceremonia de graduación de egresados de las seis licenciaturas que imparte la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). En lo que es su primer encuentro con los universitarios de la zona sur, ya como Rector de la UAT, el Ingeniero Suárez Fernández encabezó la ceremonia donde fungió como padrino de la generación integrada por alrededor de 150 nuevos profesionistas. En el evento celebrado en el Centro de Convenciones de la Expo-Tampico, el Rector de la UAT presidió la entrega de constancias a los graduandos acompañado por el Director de la FADYCS, Enrique Garza Mejía y la Presidenta Municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra. Con la presencia también de los directores de las facultades del Centro Universitario-Sur de la UAT, José Andrés Suárez Fernández destacó que las graduaciones representan uno de los eventos más importantes de la Universidad, porque además de ser un acto simbólico, se rinden cuentas a la sociedad entregando jóvenes preparados para servir a su estado y el país.

39 Dijo que este es un momento que los jóvenes se llevan para recordar toda su vida, pero también es un acto para agradecer a todos los que intervienen en la educación universitaria, y sobre todo, para agradecer a los padres de familia porque han depositado aquí su confianza para la formación de sus hijos. Se cumple el principal objetivo de la Universidad que es formar profesionales útiles a la sociedad, a su estado y su país, señaló, tras exhortar a los graduandos a seguir preparándose porque esta es una primera etapa de su vida profesional. Al mismo tiempo subrayó el compromiso asumido por la administración rectoral que inicia, en el sentido de impulsar todo el apoyo a la formación de los jóvenes asegurando la calidad de los programas educativos. En su oportunidad, destacó su reconocimiento a los profesores y directivos de la FADYCS por el esfuerzo que han realizado para seguir fortaleciendo la educación universitaria en este que dijo, es un plantel emblemático de la máxima casa de estudios del estado por ser una institución fundadora de la UAT. En el evento, el Rector Suárez Fernández agradeció también a los jóvenes porque lo distinguieron para ser su padrino, y en este marco, entregó la Medalla Francisco A. Villarreal, a la egresada de Derecho, Mariana Guadalupe Domínguez Pérez, primer lugar de la generación. También entregó reconocimientos a los egresados, Verónica Hernández Castillo (Turismo), Alexa Martínez Vázquez (Idioma Inglés), Geovanny Díaz Gómez (Psicología), Erick Zamarrón Olvera (Comunicación) y Alfonso Briones Morales (Economía), primeros lugares de sus respectivas carreras.

40 En la ceremonia, el Director de la FADYCS, Enrique Garza Mejía dirigió un mensaje de felicitación a los egresados y refrendó al Rector el compromiso de trabajar conjuntamente para seguir elevando la calidad de la educación. Por parte del alumnado, hicieron uso de la palabra también, Marina Guadalupe Domínguez y a nombre de todos los estudiantes, Guillermo Mendoza Medina.

41 Explicó que el proyecto arrojó datos importantes en Soto La Marina, Hidalgo y en el Mante, encontramos diarrea viral bovina en el Mante e Hidalgo, usando la técnica para detectar el virus, los mismos análisis se hicieron en Soto La Marina, y no hubo detección de esta enfermedad en esa zona, pero si hallamos los virus de leucosis bovina y rinotraqueitis infecciosa bovina. Realiza UAT catálogo de enfermedades en ganado bovino Con la finalidad de contar con un catálogo de enfermedades presentes en el ganado bovino del territorio estatal, especialistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizan un diagnóstico de los virus y con ello contribuir a las medidas sanitarias para su erradicación, control y prevención. Al respecto, la investigadora del Cuerpo Académico: Mejoramiento, Biotecnología y Sistemas de Alimentación, Dra. Ivonne Ceballos Olvera, dijo que los trabajos se vienen realizando desde el año 2015, a través de un proyecto financiado por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP). Estuvimos trabajando en enfermedades virales, principalmente, diarrea viral bovina, además buscamos otros tipos de enfermedades como leucosis bovina e rinotraqueitis infecciosa bovina (IBR). Estos virus son importantes en la producción ganadera y lo que se pretende es hacer un estudio-diagnóstico de cómo se encuentra Tamaulipas en cuanto a estas enfermedades, agregó.

42 Los padecimientos tienen síntomas en común, pueden presentar fiebre, los animales tienen pérdida del apetito y pueden afectarse reproductivamente, afectando a la producción ganadera. Por eso es importante saber cómo están las zonas, y ver qué enfermedades hay para trabajar en el control y en la erradicación de los virus. Explicó que los trabajos continúan con la implementación del diagnóstico en el laboratorio de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT y poner los análisis al servicio de los productores de la localidad., además de contribuir con las instancias correspondientes para las medidas sanitarias adecuadas, en el control o la prevención de las enfermedades virales en los hatos.

43 Fortalecerá CEINA-UAT enseñanza de idiomas para niños y adolescentes El Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes (CEINA) agradeció a padres y madres de familia la confianza que han depositado en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para que sus hijos aprendan inglés, francés y otras lenguas. Ante decenas de personas reunidas en las instalaciones del mencionado centro de enseñanza en esta capital, su directora Sandra Padrón Asís reiteró el compromiso de mejorar en forma permanente la calidad de los servicios que se ofrecen, con el respaldo del nuevo Rector de lainstitución, José Andrés Suárez Fernández. Kids, kínder, junior son algunas de las categorías en las que se organizan los grupos para aprender idiomas mediante la aplicación de métodos basados en la filosofía humanista que distingue a nuestra máxima casa de estudios, dijo la directora del CEINA al dirigirse específicamente a los padres de los alumnos de nuevo ingreso. Luego de presentar a las coordinadoras de las distintas áreas del CEINA, la maestra Padrón Asís dijo que el sistema de evaluación contempla el examen escrito, la expresión oral, la participación y la asistencia, además se cuenta con un horario de recuperación para los estudiantes que falten por causas de fuerza mayor.

44 Finalmente, exhortó a los padres de familia a que estén pendientes de los avances de sus hijos y que atiendan las medidas de seguridad aplicadas por los facilitadores viales para hacer más eficiente la entrada y salida del alumnado.

45 Preside José Suárez en Tampico graduación de licenciaturas de la FADYCS-UAT El Rector José Andrés Suárez Fernández presidió en Tampico la ceremonia de graduación de egresados de las seis licenciaturas que imparte la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). En lo que es su primer encuentro con los universitarios de la zona sur, ya como Rector de la UAT, el Ingeniero Suárez Fernández encabezó la ceremonia donde fungió como padrino de la generación integrada por alrededor de 150 nuevos profesionistas. En el evento celebrado en el Centro de Convenciones de la Expo-Tampico, el Rector de la UAT presidió la entrega de constancias a los graduandos acompañado por el Director de la FADYCS, Enrique Garza Mejía y la Presidenta Municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra. Con la presencia también de los directores de las facultades del Centro Universitario-Sur de la UAT, José Andrés Suárez Fernández destacó que las graduaciones representan uno de los eventos más importantes de la Universidad, porque además de ser un acto simbólico, se rinden cuentas a la sociedad entregando jóvenes preparados para servir a su estado y el país.

46 Dijo que este es un momento que los jóvenes se llevan para recordar toda su vida, pero también es un acto para agradecer a todos los que intervienen en la educación universitaria, y sobre todo, para agradecer a los padres de familia porque han depositado aquí su confianza para la formación de sus hijos. Se cumple el principal objetivo de la Universidad que es formar profesionales útiles a la sociedad, a su estado y su país, señaló, tras exhortar a los graduandos a seguir preparándose porque esta es una primera etapa de su vida profesional. Al mismo tiempo subrayó el compromiso asumido por la administración rectoral que inicia, en el sentido de impulsar todo el apoyo a la formación de los jóvenes asegurando la calidad de los programas educativos. En su oportunidad, destacó su reconocimiento a los profesores y directivos de la FADYCS por el esfuerzo que han realizado para seguir fortaleciendo la educación universitaria en este que dijo, es un plantel emblemático de la máxima casa de estudios del estado por ser una institución fundadora de la UAT. En el evento, el Rector Suárez Fernández agradeció también a los jóvenes porque lo distinguieron para ser su padrino, y en este marco, entregó la Medalla Francisco A. Villarreal, a la egresada de Derecho, Mariana Guadalupe Domínguez Pérez, primer lugar de la generación. También entregó reconocimientos a los egresados, Verónica Hernández Castillo (Turismo), Alexa Martínez Vázquez (Idioma Inglés), Geovanny Díaz Gómez (Psicología), Erick Zamarrón Olvera (Comunicación) y Alfonso Briones Morales (Economía), primeros lugares de sus respectivas carreras.

47 En la ceremonia, el Director de la FADYCS, Enrique Garza Mejía dirigió un mensaje de felicitación a los egresados y refrendó al Rector el compromiso de trabajar conjuntamente para seguir elevando la calidad de la educación. Por parte del alumnado, hicieron uso de la palabra también, Marina Guadalupe Domínguez y a nombre de todos los estudiantes, Guillermo Mendoza Medina.

48 Fortalecerá CEINA-UAT enseñanza de idiomas para niños y adolescentes El Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes (CEINA) agradeció a padres y madres de familia la confianza que han depositado en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para que sus hijos aprendan inglés, francés y otras lenguas. Ante decenas de personas reunidas en las instalaciones del mencionado centro de enseñanza en esta capital, su directora Sandra Padrón Asís reiteró el compromiso de mejorar en forma permanente la calidad de los servicios que se ofrecen, con el respaldo del nuevo Rector de lainstitución, José Andrés Suárez Fernández. Kids, kínder, junior son algunas de las categorías en las que se organizan los grupos para aprender idiomas mediante la aplicación de métodos basados en la filosofía humanista que distingue a nuestra máxima casa de estudios, dijo la directora del CEINA al dirigirse específicamente a los padres de los alumnos de nuevo ingreso. Luego de presentar a las coordinadoras de las distintas áreas del CEINA, la maestra Padrón Asís dijo que el sistema de evaluación contempla el examen escrito, la expresión oral, la participación y la asistencia, además se cuenta con un horario de recuperación para los estudiantes que falten por causas de fuerza mayor.

49 Finalmente, exhortó a los padres de familia a que estén pendientes de los avances de sus hijos y que atiendan las medidas de seguridad aplicadas por los facilitadores viales para hacer más eficiente la entrada y salida del alumnado.

50 Preside José Suárez en Tampico graduación de licenciaturas de la FADYCS-UAT El Rector José Andrés Suárez Fernández presidió en Tampico la ceremonia de graduación de egresados de las seis licenciaturas que imparte la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). En lo que es su primer encuentro con los universitarios de la zona sur, ya como Rector de la UAT, el Ingeniero Suárez Fernández encabezó la ceremonia donde fungió como padrino de la generación integrada por alrededor de 150 nuevos profesionistas. En el evento celebrado en el Centro de Convenciones de la Expo-Tampico, el Rector de la UAT presidió la entrega de constancias a los graduandos acompañado por el Director de la FADYCS, Enrique Garza Mejía y la Presidenta Municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra. Con la presencia también de los directores de las facultades del Centro Universitario-Sur de la UAT, José Andrés Suárez Fernández destacó que las graduaciones representan uno de los eventos más importantes de la Universidad, porque además de ser un acto simbólico, se rinden cuentas a la sociedad entregando jóvenes preparados para servir a su estado y el país.

51 Dijo que este es un momento que los jóvenes se llevan para recordar toda su vida, pero también es un acto para agradecer a todos los que intervienen en la educación universitaria, y sobre todo, para agradecer a los padres de familia porque han depositado aquí su confianza para la formación de sus hijos. Se cumple el principal objetivo de la Universidad que es formar profesionales útiles a la sociedad, a su estado y su país, señaló, tras exhortar a los graduandos a seguir preparándose porque esta es una primera etapa de su vida profesional. Al mismo tiempo subrayó el compromiso asumido por la administración rectoral que inicia, en el sentido de impulsar todo el apoyo a la formación de los jóvenes asegurando la calidad de los programas educativos. En su oportunidad, destacó su reconocimiento a los profesores y directivos de la FADYCS por el esfuerzo que han realizado para seguir fortaleciendo la educación universitaria en este que dijo, es un plantel emblemático de la máxima casa de estudios del estado por ser una institución fundadora de la UAT. En el evento, el Rector Suárez Fernández agradeció también a los jóvenes porque lo distinguieron para ser su padrino, y en este marco, entregó la Medalla Francisco A. Villarreal, a la egresada de Derecho, Mariana Guadalupe Domínguez Pérez, primer lugar de la generación. También entregó reconocimientos a los egresados, Verónica Hernández Castillo (Turismo), Alexa Martínez Vázquez (Idioma Inglés), Geovanny Díaz Gómez (Psicología), Erick Zamarrón Olvera (Comunicación) y Alfonso Briones Morales (Economía), primeros lugares de sus respectivas carreras.

52 En la ceremonia, el Director de la FADYCS, Enrique Garza Mejía dirigió un mensaje de felicitación a los egresados y refrendó al Rector el compromiso de trabajar conjuntamente para seguir elevando la calidad de la educación. Por parte del alumnado, hicieron uso de la palabra también, Marina Guadalupe Domínguez y a nombre de todos los estudiantes, Guillermo Mendoza Medina.

53 Realiza UAT catálogo de enfermedades en ganado bovino Con la finalidad de contar con un catálogo de enfermedades presentes en el ganado bovino del territorio estatal, especialistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizan un diagnóstico de los virus y con ello contribuir a las medidas sanitarias para su erradicación, control y prevención. Al respecto, la investigadora del Cuerpo Académico: Mejoramiento, Biotecnología y Sistemas de Alimentación, Dra. Ivonne Ceballos Olvera, dijo que los trabajos se vienen realizando desde el año 2015, a través de un proyecto financiado por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP). Estuvimos trabajando en enfermedades virales, principalmente, diarrea viral bovina, además buscamos otros tipos de enfermedades como leucosis bovina e rinotraqueitis infecciosa bovina (IBR). Estos virus son importantes en la producción ganadera y lo que se pretende es hacer un estudiodiagnóstico de cómo se encuentra Tamaulipas en cuanto a estas enfermedades, agregó. Explicó que el proyecto arrojó datos importantes en Soto La Marina, Hidalgo y en el Mante, encontramos diarrea viral bovina en el Mante e Hidalgo, usando la técnica para detectar el virus, los mismos análisis se hicieron en Soto La Marina, y no hubo detección de esta enfermedad en esa zona, pero si hallamos los virus de leucosis bovina y rinotraqueitis infecciosa bovina.

54 Los padecimientos tienen síntomas en común, pueden presentar fiebre, los animales tienen pérdida del apetito y pueden afectarse reproductivamente, afectando a la producción ganadera. Por eso es importante saber cómo están las zonas, y ver qué enfermedades hay para trabajar en el control y en la erradicación de los virus. Explicó que los trabajos continúan con la implementación del diagnóstico en el laboratorio de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT y poner los análisis al servicio de los productores de la localidad., además de contribuir con las instancias correspondientes para las medidas sanitarias adecuadas, en el control o la prevención de las enfermedades virales en los hatos.

55 Prepara la UAT en Reynosa Olimpíada de la Química La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) organiza la XXVII Olimpiada Nacional de Química en su Etapa Regional Tamaulipas, cuyo evento tendrá como sede a la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa- Aztlán (UAMRA). La Directora de la UAMRA, Rosa Issel Acosta González informó que la competencia se llevará a cabo el próximo viernes 19 de enero a las 10:00 horas en el auditorio de este plantel universitario. Resaltó que la etapa estatal permitirá seleccionar a los mejores estudiantes de Nivel Medio Superior que integrarán la delegación que representará a Tamaulipas en la Olimpiada Nacional de la Química que este año se realizará en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) del 25 de febrero al 1 de marzo, organizado por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC). Destacó que por instrucciones del Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, se trabaja estrechamente con la AMC a través del comité organizador, para desarrollar de manera exitosa este evento académico, que tradicionalmente tiene como sede a la UAM Reynosa Aztlán. Cabe mencionar que en su oportunidad se emitió la convocatoria (publicada en el sitio y se dio a conocer entre las instituciones de enseñanza media superior del estado de Tamaulipas, a efecto de registrar la participación de sus estudiantes en el certamen selectivo estatal.

56

57 Fortalecerá CEINA-UAT enseñanza de idiomas para niños y adolescentes El Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes (CEINA) agradeció a padres y madres de familia la confianza que han depositado en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para que sus hijos aprendan inglés, francés y otras lenguas. Ante decenas de personas reunidas en las instalaciones del mencionado centro de enseñanza en esta capital, su directora Sandra Padrón Asís reiteró el compromiso de mejorar en forma permanente la calidad de los servicios que se ofrecen, con el respaldo del nuevo Rector de lainstitución, José Andrés Suárez Fernández. Kids, kínder, junior son algunas de las categorías en las que se organizan los grupos para aprender idiomas mediante la aplicación de métodos basados en la filosofía humanista que distingue a nuestra máxima casa de estudios, dijo la directora del CEINA al dirigirse específicamente a los padres de los alumnos de nuevo ingreso. Luego de presentar a las coordinadoras de las distintas áreas del CEINA, la maestra Padrón Asís dijo que el sistema de evaluación contempla el examen escrito, la expresión oral, la participación y la asistencia, además se cuenta con un horario de recuperación para los estudiantes que falten por causas de fuerza mayor. Finalmente, exhortó a los padres de familia a que estén pendientes de los avances de sus hijos y que atiendan las medidas de seguridad aplicadas por los facilitadores viales para hacer más eficiente la entrada y salida del alumnado.

58

59 Preside José Suárez en Tampico graduación de licenciaturas de la FADYCS-UAT El Rector José Andrés Suárez Fernández presidió en Tampico la ceremonia de graduación de egresados de las seis licenciaturas que imparte la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). En lo que es su primer encuentro con los universitarios de la zona sur, ya como Rector de la UAT, el Ingeniero Suárez Fernández encabezó la ceremonia donde fungió como padrino de la generación integrada por alrededor de 150 nuevos profesionistas. En el evento celebrado en el Centro de Convenciones de la Expo-Tampico, el Rector de la UAT presidió la entrega de constancias a los graduandos acompañado por el Director de la FADYCS, Enrique Garza Mejía y la Presidenta Municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra. Con la presencia también de los directores de las facultades del Centro Universitario-Sur de la UAT, José Andrés Suárez Fernández destacó que las graduaciones representan uno de los eventos más importantes de la Universidad, porque además de ser un acto simbólico, se rinden cuentas a la sociedad entregando jóvenes preparados para servir a su estado y el país.

60 Dijo que este es un momento que los jóvenes se llevan para recordar toda su vida, pero también es un acto para agradecer a todos los que intervienen en la educación universitaria, y sobre todo, para agradecer a los padres de familia porque han depositado aquí su confianza para la formación de sus hijos. Se cumple el principal objetivo de la Universidad que es formar profesionales útiles a la sociedad, a su estado y su país, señaló, tras exhortar a los graduandos a seguir preparándose porque esta es una primera etapa de su vida profesional. Al mismo tiempo subrayó el compromiso asumido por la administración rectoral que inicia, en el sentido de impulsar todo el apoyo a la formación de los jóvenes asegurando la calidad de los programas educativos. En su oportunidad, destacó su reconocimiento a los profesores y directivos de la FADYCS por el esfuerzo que han realizado para seguir fortaleciendo la educación universitaria en este que dijo, es un plantel emblemático de la máxima casa de estudios del estado por ser una institución fundadora de la UAT. En el evento, el Rector Suárez Fernández agradeció también a los jóvenes porque lo distinguieron para ser su padrino, y en este marco, entregó la Medalla Francisco A. Villarreal, a la egresada de Derecho, Mariana Guadalupe Domínguez Pérez, primer lugar de la generación.

61 También entregó reconocimientos a los egresados, Verónica Hernández Castillo (Turismo), Alexa Martínez Vázquez (Idioma Inglés), Geovanny Díaz Gómez (Psicología), Erick Zamarrón Olvera (Comunicación) y Alfonso Briones Morales (Economía), primeros lugares de sus respectivas carreras. En la ceremonia, el Director de la FADYCS, Enrique Garza Mejía dirigió un mensaje de felicitación a los egresados y refrendó al Rector el compromiso de trabajar conjuntamente para seguir elevando la calidad de la educación. Por parte del alumnado, hicieron uso de la palabra también, Marina Guadalupe Domínguez y a nombre de todos los estudiantes, Guillermo Mendoza Medina.

62 Realiza UAT catálogo de enfermedades en ganado bovino Con la finalidad de contar con un catálogo de enfermedades presentes en el ganado bovino del territorio estatal, especialistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizan un diagnóstico de los virus y con ello contribuir a las medidas sanitarias para su erradicación, control y prevención. Al respecto, la investigadora del Cuerpo Académico: Mejoramiento, Biotecnología y Sistemas de Alimentación, Dra. Ivonne Ceballos Olvera, dijo que los trabajos se vienen realizando desde el año 2015, a través de un proyecto financiado por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP). Estuvimos trabajando en enfermedades virales, principalmente, diarrea viral bovina, además buscamos otros tipos de enfermedades como leucosis bovina e rinotraqueitis infecciosa bovina (IBR). Estos virus son importantes en la producción ganadera y lo que se pretende es hacer un estudiodiagnóstico de cómo se encuentra Tamaulipas en cuanto a estas enfermedades, agregó. Explicó que el proyecto arrojó datos importantes en Soto La Marina, Hidalgo y en el Mante, encontramos diarrea viral bovina en el Mante e Hidalgo, usando la técnica para detectar el virus, los mismos análisis se hicieron en Soto La Marina, y no hubo detección de esta enfermedad en esa zona, pero si hallamos los virus de leucosis bovina y rinotraqueitis infecciosa bovina.

63 Los padecimientos tienen síntomas en común, pueden presentar fiebre, los animales tienen pérdida del apetito y pueden afectarse reproductivamente, afectando a la producción ganadera. Por eso es importante saber cómo están las zonas, y ver qué enfermedades hay para trabajar en el control y en la erradicación de los virus. Explicó que los trabajos continúan con la implementación del diagnóstico en el laboratorio de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT y poner los análisis al servicio de los productores de la localidad., además de contribuir con las instancias correspondientes para las medidas sanitarias adecuadas, en el control o la prevención de las enfermedades virales en los hatos.

64 Prepara la UAT en Reynosa Olimpíada de la Química La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) organiza la XXVII Olimpiada Nacional de Química en su Etapa Regional Tamaulipas, cuyo evento tendrá como sede a la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa- Aztlán (UAMRA). La Directora de la UAMRA, Rosa Issel Acosta González informó que la competencia se llevará a cabo el próximo viernes 19 de enero a las 10:00 horas en el auditorio de este plantel universitario. Resaltó que la etapa estatal permitirá seleccionar a los mejores estudiantes de Nivel Medio Superior que integrarán la delegación que representará a Tamaulipas en la Olimpiada Nacional de la Química que este año se realizará en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) del 25 de febrero al 1 de marzo, organizado por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC). Destacó que por instrucciones del Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, se trabaja estrechamente con la AMC a través del comité organizador, para desarrollar de manera exitosa este evento académico, que tradicionalmente tiene como sede a la UAM Reynosa Aztlán. Cabe mencionar que en su oportunidad se emitió la convocatoria (publicada en el sitio y se dio a conocer entre las instituciones de enseñanza media superior del estado de Tamaulipas, a efecto de registrar la participación de sus estudiantes en el certamen selectivo estatal.

65

66 Fortalecerá CEINA-UAT enseñanza de idiomas para niños y adolescentes El Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes (CEINA) agradeció a padres y madres de familia la confianza que han depositado en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para que sus hijos aprendan inglés, francés y otras lenguas. Ante decenas de personas reunidas en las instalaciones del mencionado centro de enseñanza en esta capital, su directora Sandra Padrón Asís reiteró el compromiso de mejorar en forma permanente la calidad de los servicios que se ofrecen, con el respaldo del nuevo Rector de lainstitución, José Andrés Suárez Fernández. Kids, kínder, junior son algunas de las categorías en las que se organizan los grupos para aprender idiomas mediante la aplicación de métodos basados en la filosofía humanista que distingue a nuestra máxima casa de estudios, dijo la directora del CEINA al dirigirse específicamente a los padres de los alumnos de nuevo ingreso. Luego de presentar a las coordinadoras de las distintas áreas del CEINA, la maestra Padrón Asís dijo que el sistema de evaluación contempla el examen escrito, la expresión oral, la participación y la asistencia, además se cuenta con un horario de recuperación para los estudiantes que falten por causas de fuerza mayor. Finalmente, exhortó a los padres de familia a que estén pendientes de los avances de sus hijos y que atiendan las medidas de seguridad aplicadas por los facilitadores viales para hacer más eficiente la entrada y salida del alumnado.

67

68 Preside José Suárez en Tampico graduación de licenciaturas de la FADYCS-UAT El Rector José Andrés Suárez Fernández presidió en Tampico la ceremonia de graduación de egresados de las seis licenciaturas que imparte la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). En lo que es su primer encuentro con los universitarios de la zona sur, ya como Rector de la UAT, el Ingeniero Suárez Fernández encabezó la ceremonia donde fungió como padrino de la generación integrada por alrededor de 150 nuevos profesionistas. En el evento celebrado en el Centro de Convenciones de la Expo-Tampico, el Rector de la UAT presidió la entrega de constancias a los graduandos acompañado por el Director de la FADYCS, Enrique Garza Mejía y la Presidenta Municipal de Tampico, Magdalena Peraza Guerra. Con la presencia también de los directores de las facultades del Centro Universitario-Sur de la UAT, José Andrés Suárez Fernández destacó que las graduaciones representan uno de los eventos más importantes de la Universidad, porque además de ser un acto simbólico, se rinden cuentas a la sociedad entregando jóvenes preparados para servir a su estado y el país.

69 Dijo que este es un momento que los jóvenes se llevan para recordar toda su vida, pero también es un acto para agradecer a todos los que intervienen en la educación universitaria, y sobre todo, para agradecer a los padres de familia porque han depositado aquí su confianza para la formación de sus hijos. Se cumple el principal objetivo de la Universidad que es formar profesionales útiles a la sociedad, a su estado y su país, señaló, tras exhortar a los graduandos a seguir preparándose porque esta es una primera etapa de su vida profesional. Al mismo tiempo subrayó el compromiso asumido por la administración rectoral que inicia, en el sentido de impulsar todo el apoyo a la formación de los jóvenes asegurando la calidad de los programas educativos. En su oportunidad, destacó su reconocimiento a los profesores y directivos de la FADYCS por el esfuerzo que han realizado para seguir fortaleciendo la educación universitaria en este que dijo, es un plantel emblemático de la máxima casa de estudios del estado por ser una institución fundadora de la UAT. En el evento, el Rector Suárez Fernández agradeció también a los jóvenes porque lo distinguieron para ser su padrino, y en este marco, entregó la Medalla Francisco A. Villarreal, a la egresada de Derecho, Mariana Guadalupe Domínguez Pérez, primer lugar de la generación.

70 También entregó reconocimientos a los egresados, Verónica Hernández Castillo (Turismo), Alexa Martínez Vázquez (Idioma Inglés), Geovanny Díaz Gómez (Psicología), Erick Zamarrón Olvera (Comunicación) y Alfonso Briones Morales (Economía), primeros lugares de sus respectivas carreras. En la ceremonia, el Director de la FADYCS, Enrique Garza Mejía dirigió un mensaje de felicitación a los egresados y refrendó al Rector el compromiso de trabajar conjuntamente para seguir elevando la calidad de la educación. Por parte del alumnado, hicieron uso de la palabra también, Marina Guadalupe Domínguez y a nombre de todos los estudiantes, Guillermo Mendoza Medina.

Febrero 26. Impulsa Rector consolidación académica de la UAM Reynosa-Aztlán. Fortalecerán UAT y el INIFAP la investigación y desarrollo agropecuario

Febrero 26. Impulsa Rector consolidación académica de la UAM Reynosa-Aztlán. Fortalecerán UAT y el INIFAP la investigación y desarrollo agropecuario Impulsa Rector consolidación académica de la UAM Reynosa-Aztlán Fortalecerán UAT y el INIFAP la investigación y desarrollo agropecuario Impulsa Rector consolidación académica de la UAM Reynosa-Aztlán Fortalecerán

Más detalles

Enero 29. Especialistas de la UAT estudian gen causante de brucelosis Preside Rector graduación de egresados de la FIC-UAT

Enero 29. Especialistas de la UAT estudian gen causante de brucelosis Preside Rector graduación de egresados de la FIC-UAT Enero 29 Especialistas de la UAT estudian gen causante de brucelosis Preside Rector graduación de egresados de la FIC-UAT Especialistas de la UAT estudian gen causante de brucelosis Realiza UAT foro Perspectiva

Más detalles

Septiembre 07. Familia UAT Reynosa/Río Bravo recibe a candidato a rector. Familia UAT Reynosa/Río Bravo recibe a candidato a rector.

Septiembre 07. Familia UAT Reynosa/Río Bravo recibe a candidato a rector. Familia UAT Reynosa/Río Bravo recibe a candidato a rector. D-AP-01-34-01 Septiembre 07 Familia UAT Reynosa/Río Bravo recibe a candidato a rector. Familia UAT Reynosa/Río Bravo recibe a candidato a rector. Universitarios de Reynosa, respaldan candidatura de José

Más detalles

Febrero 15. Estudia UAT alternativas naturales para tratar la diabetes. Presenta UAT al sector salud proyecto de medicina comunitaria.

Febrero 15. Estudia UAT alternativas naturales para tratar la diabetes. Presenta UAT al sector salud proyecto de medicina comunitaria. Febrero 15 Estudia UAT alternativas naturales para tratar la diabetes Presenta UAT al sector salud proyecto de medicina comunitaria. Estudia UAT alternativas naturales para tratar la diabetes Estudia UAT

Más detalles

Diciembre 05. Ofrece UAT en Reynosa festejo a docentes y trabajadores sindicalizados

Diciembre 05. Ofrece UAT en Reynosa festejo a docentes y trabajadores sindicalizados Ofrece UAT en Reynosa festejo a docentes y trabajadores sindicalizados Ofrece UAT en Reynosa festejo a docentes y trabajadores sindicalizados Ofrece UAT en Reynosa festejo a docentes y trabajadores sindicalizados

Más detalles

Noviembre 23. Inauguran los Juegos Estatales de la UAT Inauguran los Juegos Estatales de la UAT 2018

Noviembre 23. Inauguran los Juegos Estatales de la UAT Inauguran los Juegos Estatales de la UAT 2018 Inauguran los Juegos Estatales de la UAT 2018 Inauguran los Juegos Estatales de la UAT 2018 Inauguran los Juegos Estatales de la UAT 2018 Inauguran los Juegos Estatales de la UAT 2018 Noviembre 23 Inauguran

Más detalles

XXVI DIA DEL GANADERO EN EL SITIO EXPERIMENTAL ALDAMA

XXVI DIA DEL GANADERO EN EL SITIO EXPERIMENTAL ALDAMA MC. Rafael Guarneros Altamirano SITIO EXPERIMENTAL ALDAMA C. E. LAS HUASTECAS, CIRNE 24 DE OCTUBRE DE 2008 2 XXVI DIA DEL GANADERO EN EL SITIO EXPERIMENTAL ALDAMA DENTRO DE LOS OBJETIVOS ESTRATEGICOS DEL

Más detalles

Enero 26. Exponen en la UAT perspectivas del desarrollo energético en Tamaulipas

Enero 26. Exponen en la UAT perspectivas del desarrollo energético en Tamaulipas Exponen en la UAT perspectivas del desarrollo energético en Tamaulipas Exponen en la UAT perspectivas del desarrollo energético en Tamaulipas Exponen en la UAT perspectivas del desarrollo energético en

Más detalles

Imparten la UAT y el ITCA curso de biblioteconomía. Imparten la UAT y el ITCA curso de biblioteconomía

Imparten la UAT y el ITCA curso de biblioteconomía. Imparten la UAT y el ITCA curso de biblioteconomía D-AP-01-34-01 Imparten la UAT y el ITCA curso de biblioteconomía Septiembre 29 Realiza UAT con éxito Congreso Nacional de Ingeniería en Reynosa. Imparten la UAT y el ITCA curso de biblioteconomía Imparten

Más detalles

Noviembre 14. Exponen en la UAT temas sobre transformación y reforma educativa. Inicia III Foro de Comercio Exterior de la UAT en Reynosa.

Noviembre 14. Exponen en la UAT temas sobre transformación y reforma educativa. Inicia III Foro de Comercio Exterior de la UAT en Reynosa. Exponen en la UAT temas sobre transformación y reforma educativa Inicia III Foro de Comercio Exterior de la UAT en Reynosa. Exponen en la UAT temas sobre transformación y reforma educativa Exponen en la

Más detalles

Síntesis Informativa

Síntesis Informativa DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Síntesis Informativa Promueve Cendi-UAT tradición mexicana de Altares de Muertos. Firman convenio UAT y la Universidad Pública de Navarra, España. Presenta UAT-UACJS en

Más detalles

Julio 02. Nombran presidenta del COMACE a profesora de la UAT. Preside Rector firma del contrato laboral de la UAT con sindicato de académicos

Julio 02. Nombran presidenta del COMACE a profesora de la UAT. Preside Rector firma del contrato laboral de la UAT con sindicato de académicos Nombran presidenta del COMACE a profesora de la UAT Preside Rector firma del contrato laboral de la UAT con sindicato de académicos Nombran presidenta del COMACE a profesora de la UAT Realizan en Tampico

Más detalles

SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SISTEMA INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SISTEMA INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD D-RD-01-01-01 Rev.1 SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SISTEMA INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Boletín Informativo N 38 y 39 20/01/2016 Recibe la Universidad Autónoma de Tamaulipas Certificados de Calidad

Más detalles

Diciembre 03. Aprueba Asamblea ejercicio presupuestal de la UAT

Diciembre 03. Aprueba Asamblea ejercicio presupuestal de la UAT Trabaja UAT en la reacreditación de la carrera de Psicología Aprueba Asamblea ejercicio presupuestal de la UAT Trabaja UAT en la reacreditación de la carrera de Psicología Firman convenio UAT y sector

Más detalles

EL INIFAP organiza el Curso Manejo óptimo de ganado de doble propósito en Tamaulipas

EL INIFAP organiza el Curso Manejo óptimo de ganado de doble propósito en Tamaulipas EL INIFAP organiza el Curso Manejo óptimo de ganado de doble propósito en Tamaulipas El INIFAP a través del CIR Noreste y la Coordinación General de Ganadería de la SAGARPA, convocaron a los profesionistas

Más detalles

8 de febrero de 2018 Redacción: Lorena Villalobos Melgoza

8 de febrero de 2018 Redacción: Lorena Villalobos Melgoza La FCA fue sede de la Ceremonia de Bienvenida a los alumnos de Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia, SUAyED, para el ciclo escolar 2018-2 8 de febrero de 2018 Redacción: Lorena Villalobos

Más detalles

Presentan en la UAT reglas para proyectos del PACMYC Alumnos FIC-UAT obtienen primer lugar en Torneo Mexicano de Robótica 2017

Presentan en la UAT reglas para proyectos del PACMYC Alumnos FIC-UAT obtienen primer lugar en Torneo Mexicano de Robótica 2017 D-AP-01-34-01 Abril 03 Presentan en la UAT reglas para proyectos del PACMYC Alumnos FIC-UAT obtienen primer lugar en Torneo Mexicano de Robótica 2017 Presentan en la UAT reglas para proyectos del PACMYC

Más detalles

Objetivo General Objetivos Específicos

Objetivo General Objetivos Específicos Con el propósito de desarrollar y fomentar la cultura científica y ambiental en Chiapas, la O.N.G. Cuidemos Chiapas y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, con el apoyo de la Secretaría de Medio

Más detalles

Mayo 08. Firman convenio UAT y Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas Alumna de Música de la UAT destaca en certamen internacional

Mayo 08. Firman convenio UAT y Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas Alumna de Música de la UAT destaca en certamen internacional D-AP-01-34-01 Mayo 08 Firman convenio UAT y Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas Alumna de Música de la UAT destaca en certamen internacional Firman convenio UAT y Federación de Colegios

Más detalles

Síntesis Informativa

Síntesis Informativa DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Síntesis Informativa Convive Rector con la gran familia del Cendi-UAT. 10 de Noviembre del 2016 D-RD-01-03-02 REV 2 Convive Rector con la gran familia del Cendi-UAT. Cd.

Más detalles

COMPAÑERO OMAR HALLESLEVEN, VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA.

COMPAÑERO OMAR HALLESLEVEN, VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA. BUENOS DIAS COMPAÑERO OMAR HALLESLEVEN, VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA. LICENCIADO RODRIGO LABARDINI, EXCELENTISIMO EMBAJADOR DE LA REPUBLICA DE MEXICO EN NICARAGUA. MASTER ALFONSO FUENTES SORIA, SECRETARIO

Más detalles

Regional de Alta Especialidad de Cd. Victoria Bicentenario 2010, para concluir con el ciclo de Conferencias del Congreso Internacional de Rehabilitaci

Regional de Alta Especialidad de Cd. Victoria Bicentenario 2010, para concluir con el ciclo de Conferencias del Congreso Internacional de Rehabilitaci Con gran Éxito concluye el Congreso Internacional de Rehabilitación Por una Mejor Calidad de Vida un Manejo Multidisciplinario Oportuno Organizado por el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS R-RS-01-25-03 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS NOMBRE DE LA FACULTAD O UNIDAD ACADEMICA NOMBRE DEL PROGRAMA INGENIERO INDUSTRIAL NOMBRE DE LA ASIGNATURA TAMAULIPAS Y LOS RETOS DEL DESARROLLO PROGRAMA

Más detalles

CONVOCATORIA DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA SALUD 2017

CONVOCATORIA DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA SALUD 2017 CONVOCATORIA DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA SALUD 2017 La Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de las Facultades de Medicina Dr. Alberto Romo Caballero, Enfermería y Odontología CONVOCAN A los profesionistas

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS UNIDAD ACADÉMICA MILTIDISCIPLINARIA REYNOSA AZTLÁN R-RS-01-25-03 NOMBRE DEL PROGRAMA QUÍMICO FARMACÉUTICO BIÓLOGO NOMBRE DE LA ASIGNATURA MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO

Más detalles

Las fechas para nuestra 72 Reunión Anual de Salud Pública, son del martes 13 al viernes 16 de noviembre de 2018

Las fechas para nuestra 72 Reunión Anual de Salud Pública, son del martes 13 al viernes 16 de noviembre de 2018 Las fechas para nuestra 72 Reunión Anual de Salud Pública, son del martes 13 al viernes 16 de noviembre de 2018 Sede de la 72 Reunión Anual de Salud Pública Hotel Grand Oasis Cancún Congreso Nacional

Más detalles

PLAN DE MEJORA PROGRAMA EDUCATIVO INGENIERO QUIMICO REYNOSA, TAM. 2014

PLAN DE MEJORA PROGRAMA EDUCATIVO INGENIERO QUIMICO REYNOSA, TAM. 2014 UNIDAD ACADEMICA MULTIDISCIPLINARIA REYNOS AZTLAN PLAN DE MEJORA PROGRAMA EDUCATIVO INGENIERO QUIMICO REYNOSA, TAM. 2014 PLAN DE MEJORA DEL PROGRAMA DE INGENIERO QUIMICO MISIÓN DEL PE DE INGENIERO QUÍMICO.

Más detalles

MARÍA MAGDALENA ZAMORA FONSECA

MARÍA MAGDALENA ZAMORA FONSECA MARÍA MAGDALENA ZAMORA FONSECA FORMACIÓN ACADÉMICA RESPONSABLE DEL ÁREA DE CUNICULTURA, SERVICIO SOCIAL, APOYO A LA CÁTEDRA DE PRODUCCIÓN CUNÍCOLA DURANTE 24 AÑOS. MVZ UNAM M. EN C. PECUARIAS EN LA UNIVERSIDAD

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS R-RS-01-25-03 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS UNIDAD ACADEMICA ACADÉMICA MMULTIDISCIPLINARIA REYNOSA AZTLÁN NOMBRE DEL PROGRAMA QUIMICO FARMACÉUTICO BIÓLOGO NOMBRE DE LA ASIGNATURA BIOESTADISTICA PROGRAMA

Más detalles

Síntesis Informativa

Síntesis Informativa DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL Síntesis Informativa Estudiante emprendedora, de su enfermedad crea un producto innovador 09 de Noviembre del 2016 D-RD-01-03-02 REV 2 Estudiante emprendedora, de su enfermedad

Más detalles

Reconoce consulado de EU a investigadora de lauat.

Reconoce consulado de EU a investigadora de lauat. D-RD-01-03-02 REV 2 Marzo 13 Reconoce consulado de EU a investigadora de lauat. Convive Rector con deportistas de lauat-uamra. Llevan Feria de lasalud al Campus UAT zona sur. Ofrece UAT a jóvenes Foro

Más detalles

Comunicación Oficial 455

Comunicación Oficial 455 octubre 2011 455 Comunicación Oficial 455 Comunicación Oficial 455 Asamblea de Asociados de Universidad Iberoamericana A.C. (UIAC) Asamblea de Asociados de Universidad Iberoamericana A.C. Durante la Asamblea

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS UNIIDAD ACADÉMIICA MULTIIDIISCIIPLIINARIIA REYNOSA -- AZTLÁN R-RS-01-25-03 NOMBRE DE LA CARRERA QUÍMICO FARMACÉUTICO BIÓLOGO NOMBRE DE LA ASIGNATURA ADMINISTRACIÓN Y

Más detalles

20 años al servicio de la sanidad animal en México

20 años al servicio de la sanidad animal en México I n f o r m e La Reunión Anual del Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal (CONASA), se ha consolidado como foro de consulta y asesoría, para analizar y emitir opinión sobre el quehacer zoosanitario

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS R-RS-01-25-03 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS NOMBRE DE LA FACULTAD O UNIDAD ACADEMICA NOMBRE DEL PROGRAMA QUÍMICO FARMACÉUTICO BIÓLOGO NOMBRE DE LA ASIGNATURA SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I PROGRAMA

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS UNIDAD ACADÉMICA MULTIDISCIPLINARIA REYNOSA AZTLÁN

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS UNIDAD ACADÉMICA MULTIDISCIPLINARIA REYNOSA AZTLÁN R-RS-01-25-03 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS UNIDAD ACADÉMICA MULTIDISCIPLINARIA REYNOSA AZTLÁN NOMBRE DEL PROGRAMA LICENCIADO EN NUTRICIÓN Y CIENCIA DE LOS ALIMENTOS NOMBRE DE LA ASIGNATURA PROGRAMAS

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia Práctica de zootecnia de bovinos productores de carne I Clave Semestre

Más detalles

Convocatoria ESPECIALIDADES MÉDICAS POR PROFESIONALIZACIÓN SST- UAT

Convocatoria ESPECIALIDADES MÉDICAS POR PROFESIONALIZACIÓN SST- UAT Convocatoria ESPECIALIDADES MÉDICAS POR PROFESIONALIZACIÓN SST- UAT Vigencia del 07 al 17 de abril de 1 Convocatoria de de Tamaulipas La del Estado de Tamaulipas y la Universidad Autónoma de Tamaulipas:

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS UNIDAD ACADÉMICA MULTIDISCIPLINARIA REYNOSA AZTLÁN R-RS-01-25-03 NOMBRE DE LA CARRERA QUIMICO FARMACEÚTICO BIÓLOGO NOMBRE DE LA ASIGNATURA LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA

Más detalles

CURRICULUM VITAE JUAN FRANCISCO VILLARREAL ARREDONDO. LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Monterrey, N. L., Agosto 16 de 1953

CURRICULUM VITAE JUAN FRANCISCO VILLARREAL ARREDONDO. LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Monterrey, N. L., Agosto 16 de 1953 CURRICULUM VITAE NOMBRE: JUAN FRANCISCO VILLARREAL ARREDONDO LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Monterrey, N. L., Agosto 16 de 1953 ESTADO CIVIL: Casado ESTUDIOS REALIZADOS PROFESIONAL: MAESTRIA: MAESTRIA: Ingeniero

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS UNIDAD ACADEMICA MULTIDISCIPLINARIA REYNOSA-AZTLÁN R-RS-01-25-03 NOMBRE DEL PROGRAMA QUÍMICO FARMACÉUTICO BIÓLOGO NOMBRE DE LA ASIGNATURA VIROLOGÍA MÉDICA PROGRAMA DE

Más detalles

CONVOCATORIA ESPECIALIDADES MÉDICAS POR PROFESIONALIZACIÓN SST- UAT VIGENCIA DEL 18 DE SEPTIEMBRE AL 30 DE OCTUBRE DE 2017.

CONVOCATORIA ESPECIALIDADES MÉDICAS POR PROFESIONALIZACIÓN SST- UAT VIGENCIA DEL 18 DE SEPTIEMBRE AL 30 DE OCTUBRE DE 2017. CONVOCATORIA ESPECIALIDADES MÉDICAS POR PROFESIONALIZACIÓN SST- UAT VIGENCIA DEL 18 DE SEPTIEMBRE AL 30 DE OCTUBRE DE 2017. La Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas y la Universidad Autónoma de

Más detalles

Reconocen Rotarios apoyo de la UAT en programas sociales

Reconocen Rotarios apoyo de la UAT en programas sociales D-AP-01-34-01 Marzo 30 Reconocen Rotarios apoyo de la UAT en programas sociales Realiza UAT brigadas de servicio social en Nuevo Laredo. UAT invitan al 4to. Foro Internacional de la Discapacidad. Reconocen

Más detalles

Agosto 14. Ofrece Rector de la UAT bienvenida a universitarios. Ofrece Rector de la UAT bienvenida a universitarios

Agosto 14. Ofrece Rector de la UAT bienvenida a universitarios. Ofrece Rector de la UAT bienvenida a universitarios D-AP-01-34-01 Agosto 14 Ofrece Rector de la UAT bienvenida a universitarios Ofrece Rector de la UAT bienvenida a universitarios Ofrece FADU-UAT diplomados en áreas del diseño y arquitectura Ofrece Rector

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS R-RS-01-25-03 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS NOMBRE DE LA FACULTAD O UNIDAD ACADEMICA NOMBRE DEL PROGRAMA QUÍMICO FARMACÉUTICO BIÓLOGO NOMBRE DE LA ASIGNATURA TECNOLOGIA FARMACEUTICA GALENICA PROGRAMA

Más detalles

A C U E R D O S Dio inicio la sesión una vez reunido el quórum necesario.

A C U E R D O S Dio inicio la sesión una vez reunido el quórum necesario. SESION 220 ORDINARIA DEL CONSEJO DIVISIONAL DE LA DIVISION CIENCIAS BASICAS E INGENIERIA, CELEBRADA EL DIA 02 DE ABRIL DE 1996 EN LA SALA DE CONSEJOS DE LA UNIDAD. A C U E R D O S 220.1 Dio inicio la sesión

Más detalles

CONVOCATORIA ESPECIALIDADES MÉDICAS POR PROFESIONALIZACIÓN SST- UAT

CONVOCATORIA ESPECIALIDADES MÉDICAS POR PROFESIONALIZACIÓN SST- UAT CONVOCATORIA ESPECIALIDADES MÉDICAS POR PROFESIONALIZACIÓN SST- UAT VIGENCIA DEL 07 AL 17 DE ABRIL DE 1 La Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas y la Universidad Autónoma de Tamaulipas: CONVOCAN

Más detalles

CURRICULUM VITAE. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS Licenciatura en Administración

CURRICULUM VITAE. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS Licenciatura en Administración LIC. AMERICA LIZETH CERVANTES REGALADO PERIENCIA LA 2002-2006 Licenciatura en Administración Mayo 2011 - Actual Febrero 2009 - Mayo 2011 Octubre 2008 Enero 2009 Puesto: Jefe de Departamento de Recursos

Más detalles

FORMATO ÚNICO PARA SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS UT Y UP

FORMATO ÚNICO PARA SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS UT Y UP 1 Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas Dirección de Vinculación y Cooperación FORMATO ÚNICO PARA SEGUIMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LAS UT Y UP UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA Y/O POLITÉCNICA

Más detalles

Datos Personales. Nombre: J. Rubén Cervantes Vega Correo Electrónico: ; Adscripción Actual

Datos Personales. Nombre: J. Rubén Cervantes Vega Correo Electrónico: ; Adscripción Actual Resumen Curricular Datos Personales Nombre: J. Rubén Cervantes Vega Correo Electrónico: ruben.cervantesvg@uanl.edu.mx ; rubencervantesvega@gmail.com Adscripción Actual Universidad: Universidad Autónoma

Más detalles

Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés

Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés Dirección General Académica Dirección de Investigación e Innovación Educativa Programa de Formación para la Enseñanza del Inglés Octubre de 2016 Objetivo general del proyecto Formular una propuesta innovadora

Más detalles

Curriculum vitae sintético de los profesores titulares.

Curriculum vitae sintético de los profesores titulares. Curriculum vitae sintético de los profesores titulares. LGAC. Manejo, tratamiento y disposición de residuos, efluentes y emisiones Dr. Raúl Germán Bautista Margulis Ingeniero Químico por la Universidad

Más detalles

SANJUANA ELIZABETH ALEMÁN CASTILLO

SANJUANA ELIZABETH ALEMÁN CASTILLO SANJUANA ELIZABETH ALEMÁN CASTILLO Datos generales SanJuana Elizabeth Alemán Castillo Dirección: calle Michoacán n 614, colonia las mitras C.P. 88759 Fecha de nacimiento: 24 junio 1982 CURP: AECS820624MTSLSN05

Más detalles

Prepara FMVZ-UAT Congreso Internacional Veterinario. Prepara FMVZ-UAT Congreso Internacional Veterinario

Prepara FMVZ-UAT Congreso Internacional Veterinario. Prepara FMVZ-UAT Congreso Internacional Veterinario D-AP-01-34-01 Prepara FMVZ-UAT Congreso Internacional Veterinario Octubre 04 Prepara FMVZ-UAT Congreso Internacional Veterinario Prepara FMVZ-UAT Congreso Internacional Veterinario Prepara FMVZ-UAT Congreso

Más detalles

Este 31 de Enero con gran emotividad se llevó a cabo la apertura del ciclo escolar ENE-JUN 2013, a cargo del Dpto. de Sistemas Computacionales.

Este 31 de Enero con gran emotividad se llevó a cabo la apertura del ciclo escolar ENE-JUN 2013, a cargo del Dpto. de Sistemas Computacionales. Edición: 02 Cd. Lázaro Cárdenas, Mich., 31 de Enero del 2013 Este 31 de Enero con gran emotividad se llevó a cabo la apertura del ciclo escolar ENE-JUN 2013, a cargo del Dpto. de Sistemas Computacionales.

Más detalles

XIII CONCURSO REGIONAL DE CIENCIAS BÁSICAS DE MATEMÁTICAS, FÍSICA Y QUÍMICA, QUIM. MA. MARTHA VÁZQUEZ GARCÍA (16 OCTUBRE 2015)

XIII CONCURSO REGIONAL DE CIENCIAS BÁSICAS DE MATEMÁTICAS, FÍSICA Y QUÍMICA, QUIM. MA. MARTHA VÁZQUEZ GARCÍA (16 OCTUBRE 2015) El Instituto Tecnológico de Cd. Victoria, a través del Departamento de Ciencias Básicas, convocan cada año al concurso regional de Matemáticas, Física y Química a estudiantes de Nivel Medio Superior haciendo

Más detalles

Convoca. Casting Estatal del Grupo Artístico CIEB BASES

Convoca. Casting Estatal del Grupo Artístico CIEB BASES Secretaría de educación Subsecretaría de educación básica Coordinación DE INGLÉS EN EDUCACIÓN BÁSICA (CIEB) A participar en el: Convoca Casting Estatal del Grupo Artístico CIEB 2018-2019 con la finalidad

Más detalles

Especialidad en. Producción Ovina. ByCA. Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2017

Especialidad en. Producción Ovina. ByCA. Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2017 Biotecnología y Ciencias Agropecuarias ByCA Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2017 Especialidad en Producción Ovina Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC)

Más detalles

AGENDA GENERAL DE TRABAJO , SEMESTRE B LOS RETOS DEL SEMESTRE:

AGENDA GENERAL DE TRABAJO , SEMESTRE B LOS RETOS DEL SEMESTRE: ENERO CENTRO REGIONAL DE EDUCACION NORMAL DR. GONZALO AGUIRRE BELTRÁN SUBDIRECCIÓN TÉCNICA COORDINACIONES ACADÉMICAS AGENDA GENERAL DE TRABAJO 2011-2012, SEMESTRE B LOS RETOS DEL SEMESTRE: A. Cumplir con

Más detalles

Informe de Actividades 2012

Informe de Actividades 2012 Informe de Actividades 2012 Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo Escuela Superior de Tepeji del Río. Informe de Actividades 2012. Quím. Rubén Lecona Hernández. Director Febrero 2013. Índice Contenido

Más detalles

Consejo Técnico Local de la FMVZ. Consejo Técnico de Posgrado. Academias de Docentes. Comisiones Dictaminadora y Evaluadora.

Consejo Técnico Local de la FMVZ. Consejo Técnico de Posgrado. Academias de Docentes. Comisiones Dictaminadora y Evaluadora. LISTADO E INTEGRANTES DE CUERPOS COLEGIADOS DE LA FMVZ Consejo Técnico Local de la FMVZ. Consejo Técnico de Posgrado. Academias de Docentes. Cuerpos Académicos. Comisiones Dictaminadora y Evaluadora. INTEGRANTES

Más detalles

Egresos Modificado Devengado Pagado. Clave Concepto Reducciones. Subejercicio = (1 + 2) = (3-4) Total del Gasto

Egresos Modificado Devengado Pagado. Clave Concepto Reducciones. Subejercicio = (1 + 2) = (3-4) Total del Gasto UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Clasificación Administrativa DEL 1 DE ENERO DE 2017 AL 30 DE JUNIO DE 2017 Clave Concepto Aprobado Ampliaciones/

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES. Nombre: José Nicolás Angelino Olivera. Profesión: Médico Veterinario Zootecnista.

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES. Nombre: José Nicolás Angelino Olivera. Profesión: Médico Veterinario Zootecnista. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre: José Nicolás Angelino Olivera. Profesión: Médico Veterinario Zootecnista. Cedula: 6325497 Nacionalidad: Mexicana. Fecha de nacimiento: 09/mayo/1986 Curp: AEON860509HVZNLC00

Más detalles

VISORÍAS FÚTBOL asociación RUMBO A OLIMPIADA NACIONAL 2018 CONVOCAN BASES:

VISORÍAS FÚTBOL asociación RUMBO A OLIMPIADA NACIONAL 2018 CONVOCAN BASES: VISORÍAS FÚTBOL asociación RUMBO A OLIMPIADA NACIONAL 2018 El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas en coordinación con la Asociación de Fútbol de Tamaulipas

Más detalles

JUSTICIA EN TU COMUNIDAD REALIZÓ CHARLAS Y FERIA INFORMATIVA EN CÓRDOVA

JUSTICIA EN TU COMUNIDAD REALIZÓ CHARLAS Y FERIA INFORMATIVA EN CÓRDOVA JUSTICIA EN TU COMUNIDAD REALIZÓ CHARLAS Y FERIA INFORMATIVA EN CÓRDOVA COORDINADOR DE ODAJUP VISITÓ JUZGADOS DE PAZ EN LA REGIÓN SE REALIZÓ ESCUELA DE PADRES EN CHINCHA B o l e t í n I n f o r m a t i

Más detalles

TITULO NOMBRE CORTO DESCRIPCION Gastos por conceptos de viáticos 2017 Gastos viáticos Gastos por conceptos de viáticos

TITULO NOMBRE CORTO DESCRIPCION Gastos por conceptos de viáticos 2017 Gastos viáticos Gastos por conceptos de viáticos TITULO NOMBRE CORTO DESCRIPCION Gastos por conceptos de viáticos 2017 Gastos viáticos Gastos por conceptos de viáticos Ejercicio Periodo que se informa Tipo de integrante del sujeto obligado (funcionari

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS R-RS-01-25-03 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS UNIDAD ACADEMICA MULTIDISCIPLINARIA REYNOSA-AZTLAN NOMBRE DE LA CARRERA QUÍMICO FARMACÉUTICO BIÓLOGO NOMBRE DE LA ASIGNATURA LABORATORIO DE BIOLOGÍA MOLECULAR

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS UNIDAD ACADEMICA MULTIDISCIPLINARIA REYNOSA-AZTLÁN R-RS-01-25-03 NOMBRE DEL PROGRAMA QUÍMICO FARMACÉUTICO BIÓLOGO NOMBRE DE LA ASIGNATURA MICROBIOLOGÍA GENERAL PROGRAMA

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS CAMPUS VI FACULTAD DE HUMANIDADES Información Básica para los Alumnos Mensaje de Bienvenida Estimados estudiantes universitarios: Hoy inicia el semestre Agosto Diciembre

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS R-RS-01-25-03 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES NOMBRE DE LA CARRERA LICENCIADO EN TURISMO NOMBRE DE LA ASIGNATURA DESARROLLO DE HABILIDADES PARA APRENDER

Más detalles

2 0 Informe de Actividades del Director M. en C. Miguel Angel López Díaz.

2 0 Informe de Actividades del Director M. en C. Miguel Angel López Díaz. 2 0 Informe de Actividades del Director M. en C. Miguel Angel López Díaz. Ernesto Olvera Sotres. Cronista de la Facultad de Ciencias. Invitados especiales Dra. en Ed. Silvia Cristina Manzur Quiroga Directora

Más detalles

INVITA AL V CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN EL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN 7 Y 8 DE DICIEMBRE DE 2018

INVITA AL V CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN EL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN 7 Y 8 DE DICIEMBRE DE 2018 COLEGIO DE ESPECIALISTAS Y RESIDENTES EN MEDICINA FAMILIAR DEL SUR DE TAMAULIPAS, A.C CERMEFAST INVITA AL V CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN EL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN 7 Y 8 DE DICIEMBRE DE 2018 AULA MAGNA DE

Más detalles

COMUNICADO No Programación Jornada de Inducción Estudiantes Nuevos 2do Semestre Académico 2016

COMUNICADO No Programación Jornada de Inducción Estudiantes Nuevos 2do Semestre Académico 2016 COMUNICADO No. 24 19-07-2016 Programación Jornada de Inducción Estudiantes Nuevos 2do Semestre Académico 2016 La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, les da la bienvenida a los 1.560 estudiantes

Más detalles

4a emisión del curso Herramientas de cómputo para el trabajo Programa de Responsabilidad Social de la FCA

4a emisión del curso Herramientas de cómputo para el trabajo Programa de Responsabilidad Social de la FCA 4a emisión del curso Herramientas de cómputo para el trabajo Programa de Responsabilidad Social de la FCA Martes 21 de junio de 2016 Redacción por: Agustín Martínez Trejo - El curso es gratuito y forma

Más detalles

BOLSA UNIVERSITARIA DE TRABAJO UABJO

BOLSA UNIVERSITARIA DE TRABAJO UABJO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA BOLSA UNIVERSITARIA DE TRABAJO UABJO INFORME DE RESULTADOS M.E. EDUARDO MENDOZA RIVERA DIRECTOR Estadisticas de los usuarios de la Bolsa de Trabajo Uabjo Total

Más detalles

Características del currículo profesional

Características del currículo profesional Características del currículo profesional a) Nombre de la carrera Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia 2015 b) Título que otorga Médico (a) Veterinario Zootecnista c) Espacios académicos donde

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS R-RS-01-25-03 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS NOMBRE DE LA FACULTAD O UNIDAD ACADEMICA NOMBRE DE LA CARRERA QUÍMICO FARMACÉUTICO BIÓLOGO NOMBRE DE LA ASIGNATURA FARMACIA HOSPITALARIA Y COMUNITARIA PROGRAMA

Más detalles

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A PARTICIPANTES EN CONCURSOS DE TALENTOS Y OLIMPIADA DE FÍSICA 2014.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A PARTICIPANTES EN CONCURSOS DE TALENTOS Y OLIMPIADA DE FÍSICA 2014. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARIA DE RECTORÍA DIRECCIÓN DE IDENTIDAD UNIVERSITARIA COLEGIO DE CRONISTAS ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A PARTICIPANTES EN CONCURSOS DE TALENTOS Y OLIMPIADA

Más detalles

18.2 LISTADO DE CONVENIOS Y CONTRATOS VIGENTES CON SECTORES CORRESPONDIENTES

18.2 LISTADO DE CONVENIOS Y CONTRATOS VIGENTES CON SECTORES CORRESPONDIENTES UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN FACULTAD DE AGRONOMÍA FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA 18.2 LISTADO DE CONVENIOS Y CONTRATOS VIGENTES CON SECTORES CORRESPONDIENTES 2011 LISTADO DE CONVENIOS

Más detalles

Núcleo Académico Básico

Núcleo Académico Básico Núcleo Académico Básico Dr. José Fernando Barba Gómez Médico Dermatólogo, Director del Instituto Dermatológico de Jalisco Dr. José Barba Rubio. Coordinador de la Carrera de la Especialidad de Dermatología

Más detalles

MAESTRÍA EN CIENCIAS EN PRODUCCIÓN Y SALUD ANIMAL PRESENTACIÓN

MAESTRÍA EN CIENCIAS EN PRODUCCIÓN Y SALUD ANIMAL PRESENTACIÓN MAESTRÍA EN CIENCIAS EN PRODUCCIÓN Y SALUD ANIMAL PRESENTACIÓN La Maestría en Ciencias en Producción y Salud Animal es un Posgrado enfocado a la generación y aplicación de conocimientos científicos y tecnológicos

Más detalles

I.E.S. ROQUE AMAGRO COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS INAGUA

I.E.S. ROQUE AMAGRO COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS INAGUA I.E.S. ROQUE AMAGRO COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS INAGUA 1.NOMBRE DEL CENTRO. El nombre del centro es el I.E.S. ROQUE AMAGRO, de la ciudad de Gáldar de Gran Canaria. El logo es el siguiente: También hemos

Más detalles

Quien organiza BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA MEMORIA TECNICA EDUCACION MEDIA SUPERIOR

Quien organiza BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA MEMORIA TECNICA EDUCACION MEDIA SUPERIOR Quien organiza BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA Etapa (intramuros, intrasubsistema, estatal) ETAPA INTRAMUROS 2016. MEMORIA TECNICA Deporte del que se realiza la memoria técnica. VOLEIBOL EDUCACION

Más detalles

Noviembre 06. Inicia UAT programa Peraj con tutorías a niños de primaria. Imparten en la UAT taller para mejorar la enseñanza de matemáticas

Noviembre 06. Inicia UAT programa Peraj con tutorías a niños de primaria. Imparten en la UAT taller para mejorar la enseñanza de matemáticas D-AP-01-34-01 Noviembre 06 Inicia UAT programa Peraj con tutorías a niños de primaria Imparten en la UAT taller para mejorar la enseñanza de matemáticas Analizan en la UAT el futuro de la educación superior

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN

DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA Antecedentes, funciones y organización Creada en 1997, la Dirección General de Evaluación Educativa (DGEE) surge con la misión esencial de apoyar a las entidades,

Más detalles

Este año realizamos la XII Semana del Cerebro en la Benemérita Universidad

Este año realizamos la XII Semana del Cerebro en la Benemérita Universidad INFORME DE LA XII SEMANA DEL CEREBRO Este año realizamos la XII Semana del Cerebro en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria del 17 al 21 de abril

Más detalles

Vicerrectoría Ejecutiva/Coordinación General Académica Coordinación de Investigación y Posgrado. Doctorado en Ciencias de la Nutrición Traslacional

Vicerrectoría Ejecutiva/Coordinación General Académica Coordinación de Investigación y Posgrado. Doctorado en Ciencias de la Nutrición Traslacional Centro Universitario de Ciencias de la Salud Doctorado en Ciencias de la Nutrición Traslacional Líneas de generación y aplicación del conocimiento Bases moleculares y genómica nutricional de la nutrición

Más detalles

Agenda. Secretaría de Investigación y Posgrado

Agenda. Secretaría de Investigación y Posgrado Agenda Investigación Posgrado y educación continua Programas de apoyo Consejo de publicaciones Propuesta de líneas de acción Investigación Sistema nacional de investigadores Miembros del Sistema Nacional

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH)

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) 1 DATOS DE LA INSTITUCIÓN Domicilio de la Institución: Abasolo No. 600, Col. Centro, Pachuca de Soto, Hidalgo, México. Estancias de Investigación: Estancia

Más detalles

Secretaría de Administración

Secretaría de Administración RELACION DE S Y S DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS AL 27 DE OCTUBRE DEL 205 ALTAMIRA 50-00-00 HAS. CAMARGO (UNAED CAMARGO) SUBURBANO 0--7.50 HAS. (UNAED CAMARGO) 7.05 M² CASAS 385-00-00 HAS. CD.

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO. Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia Clave 070 Modalidad del curso: Carácter Semestre Zootecnia de bovinos

Más detalles

Reporte de los resultados del Examen General para el Egreso de la Licenciatura 2009

Reporte de los resultados del Examen General para el Egreso de la Licenciatura 2009 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO Reporte de los resultados del Examen General para el Egreso de la Licenciatura 2009 Pachuca de Soto, Hgo., septiembre de 2010 Autores: Bezies Cruz Patricia Zacatenco

Más detalles

Un acercamiento al estudio de la poblacio n estudiantil en la BUAP: datos duros

Un acercamiento al estudio de la poblacio n estudiantil en la BUAP: datos duros Un acercamiento al estudio de la poblacio n estudiantil en la BUAP: datos duros *Guadalupe Prieto Sánchez Cada una de las Instituciones de Educación Superior (IES) del país, tienen sus propias políticas

Más detalles

Otorga el CACSLA la Acreditación Internacional a las 3 licenciaturas de la FCA-UNAM

Otorga el CACSLA la Acreditación Internacional a las 3 licenciaturas de la FCA-UNAM Otorga el CACSLA la Acreditación Internacional a las 3 licenciaturas de la FCA-UNAM 31 de enero de 2017 Redacción por: Agustín Martínez Trejo * Se develaron 3 placas alusivas a la Acreditación en la Sala

Más detalles

Invitan al. Coordinación Académica: Mtra. Rosa María Álvarez

Invitan al. Coordinación Académica: Mtra. Rosa María Álvarez Universidad Nacional Autónoma de México Instituto de Investigaciones Jurídicas Invitan al XV Diplomado multidisciplinario sobre Violencia Familiar y Derechos Humanos 4 de marzo 4 de noviembre de 2016 Coordinación

Más detalles

PROGRAMA ÚNICO DE ESPECIALIZACIONES DE INGENIERÍA SUBPROGRAMA: INGENIERÍA CIVIL. Plática Informativa

PROGRAMA ÚNICO DE ESPECIALIZACIONES DE INGENIERÍA SUBPROGRAMA: INGENIERÍA CIVIL. Plática Informativa Plática Informativa PROGRAMA ÚNICO DE ESPECIALIZACIONES DE INGENIERÍA 4 de Septiembre del 2013 OBJETIVOS DE LOS ESTUDIOS DE POSGRADO DURACIÓN DE LOS ESTUDIOS DE POSGRADO PROGRAMA ÚNICO DE ESPECIALIZACIONES

Más detalles

PADRÓN DE INSTANCIAS FORMADORAS CON OFERTA DE CURSOS Y DIPLOMADOS COMPLEMENTARIOS PARA EL PERSONAL EDUCATIVO DE EDUCACIÓN BÁSICA

PADRÓN DE INSTANCIAS FORMADORAS CON OFERTA DE CURSOS Y DIPLOMADOS COMPLEMENTARIOS PARA EL PERSONAL EDUCATIVO DE EDUCACIÓN BÁSICA PADRÓN DE INSTANCIAS FORMADORAS CON OFERTA DE CURSOS Y DIPLOMADOS COMPLEMENTARIOS PARA EL PERSONAL EDUCATIVO DE EDUCACIÓN BÁSICA PÚBLICAS 1 Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México

Más detalles

CURSO PROPEDÉUTICO PARA LA SELECCIÓN DE ASPIRANTES A LA ESPECIALIDAD EN SALUD PÚBLICA GENERACIÓN

CURSO PROPEDÉUTICO PARA LA SELECCIÓN DE ASPIRANTES A LA ESPECIALIDAD EN SALUD PÚBLICA GENERACIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO FACULTAD DE MEDICINA COORDINACIÓN DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS AVANZADOS EN CIENCIAS DE LA SALUD DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS AVANZADOS COORDINACIÓN DE LA

Más detalles