Soluciones Limpias. Aire. Agua. Biosólidos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Soluciones Limpias. Aire. Agua. Biosólidos"

Transcripción

1 Soluciones Limpias Aire Agua Biosólidos

2 FUCHS tradicionalmente innovador Un medio ambiente limpio En las últimas décadas la protección del medio ambiente se ha convertido en uno de los temas más relevantes. Al mismo tiempo, el impulso para conseguir resultados ha dado paso a la creación de una de las ramas más innovadoras y avanzadas en el tratamiento de aguas residuales. Por esta razón, la complejidad de la tecnología medioambiental demanda, de forma práctica y teórica, altos niveles de innovación, ingeniería y calidad. Soluciones limpias FUCHS ha aceptado este complejo reto y ha fundado una tradición excepcional basada en la calidad, alcanzando reputación mundial por ser una empresa líder en cuestiones medioambientales. El entendimiento a detalle de cada aplicación, la busqueda de soluciones integrales para cada cliente, el compromiso a conciencia, el uso de nuestra experiencia y know-how, incluyendo la diversificación de nuestro equipo de ingenieros, técnicos y trabajadores, han dirigido a FUCHS al éxito a nivel mundial. Perspectivas ambiciosas Con cuatro décadas de éxito continuo y desarrollo, FUCHS se proyecta al futuro y se esfuerza por hacer frente al futuro manteniendo su tradición innovadora. Para ello, mejoramos tecnologías aceptadas internacionalmente, desarrollamos nuevos procesos, e incrementamos la experiencia y habilidades de nuestro equipo ingenieríl. Somos un grupo versátil que se adapta a las demandas comerciales y medioambientales de uno de los sectores industriales más cambiantes.

3 Vista aerea de la Oficinas Centrales de FUCHS y Planta de pruebas Alcanzamos representación mundial con más de plantas de referencia. La compañía cambia su nombre a FUCHS Enprotec GmbH. ATAD AIC: Mejorando el tratamiento de biosolidos a un nuevo nivel. La tecnología FUCHS ATAD es aprobada y reconocida por la Agencia de Protección del Medio Ambiente de los E.U.A. (EPA-USA). Desarrollo del primer biofiltro FUCHS para control de olor. Leonhard y Martin Fuchs asumen la gerencia de la compañía. Primera Planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) - greenfield : La tecnología FUCHS ATAD y los aireadores helicoidales FUCHS son instalados en el tanque de aeración de lodos activados. Fundación de la compañía FUCHS. Se obtiene la patente para el aireador helicoidal FUCHS. Primera laguna aereada para tratamiento de aguas residuales de la industria alimenticia. Se obtiene la patente del aireador FUCHS CENTROX. Descubrimiento del fenómeno clave del proceso ATAD. Hubert K. E. Fuchs comienza el desarrollo de los aireadores de auto-aspiración.

4 Aireadores FUCHS Aireador helicoidal FUCHS El conocido aireador helicoidal, originalmente aireador autoaspirante FUCHS, ha sido probado en el campo por más de 35 años. Personifica los estándares más altos de calidad en su categoría en el tratamiento de aguas residuales. Miles de unidades en cientos de aplicaciones en todo el mundo prueban el creciente éxito de este robusto y confiable aireador. Aireador OXYSTAR El aireador OXYSTAR es el más reciente desarrollo de aireadores autoaspirantes de FUCHS. Cuenta con una alta eficiencia en la aireación y capacidad de mezcla. Principio de operación del aireador de doble rendimiento FUCHS: aireación de burbuja fina y flujo direccional de alto rendimiento. Esta unidad excepcional ha sido diseñada y adaptada para satisfacer los requerimientos más estrictos y exigentes del mercado internacional actual. Diseño sofisticado El aireador helicoidal FUCHS y el aireador OXYSTAR se usan principalmente para aireación y mezcla en tanques de lodos activados y lagunas de oxidación. Las unidades han sido diseñadas para proveer la máxima eficiencia en aireación y capacidad de mezcla Pluma de aireación de burbuja fina creada por la hélice helicoidal FUCHS. de su clase, además de no requerir mantenimiento constante. Un ejemplo de esto, es el sofisticado diseño, el cual elimina sellos, soportes o engranas sumergidos, disminuyendo así el trabajo de mantenimiento. Todos los materiales utilizados son resistentes a la corrosión. Las piezas sumergibles están hechas de acero inoxidable o plástico reforzado con fibra de vidrio. Los altos estándares de producción y las constantes pruebas a las que son sometidos, aseguran el excelente desempeño de los aireadores autoaspirantes FUCHS.

5 Aireador OXYSTAR sobre flotadores. Flexibilidad ilimitada Combinando el éxito Los aireadores helicoidales FUCHS y los aireadores OXYSTAR pueden ser montados sobre flotadores robustos y resistentes o sobre cualquier otro tipo de soporte adaptable. Usando estos simples y versátiles modos de instalación, los aireadores helicoidales FUCHS pueden ser instalados en cualquier tipo de tanque o configuración de laguna de oxidación, asegurando la efectiva aireación y mezcla del líquido. Aireador CENTROX La combinación del flujo direccional de los aireadores helicoidales FUCHS y los aireadores OXYSTAR con el patrón de flujo vertical que incluyen los aireadores CENTROX de FUCHS, hace que las posibilidades de maximizar los sistemas de aireación y eficiencia de mezcla sean virtualmente ilimitadas. La combinación de éstos dos tipos de sistemas de aireación otorga al equipo de ingeniería de FUCHS las herramientas perfectas para diseñar soluciones que resuelven las necesidades específicas de cada cliente alrededor del mundo. El aireador CENTROX se adapta a las necesidades específicas del sitio de instalación. El eje vertical y el diseño especial de la hélice, crean un flujo vertical de aireación, que permite tratar grandes volumenes de aguas residuales o de lodos activados. El aireador CENTROX de FUCHS también puede ser montado sobre flotadores robustos o cualquier otro tipo de soporte adaptable. Su verstilidad, amplía las posibilidades de aplicación iniciando en lagunas de aguas residuales hasta tanques profundos y/o cerrados de lodos activados. Aireador CENTROX de FUCHS montado en flotadores.

6 Aguas residuales municipales Plantas de lodos activados El corazón de la mayoría de plantas municipales de tratamiento de aguas residuales (PTAR municipales) es el tratamiento de lodos activados. Esta unidad usa procesos biológicos altamente eficientes para remover los nutrientes y los contaminantes presentes en las agua residuales. Dicho proceso se lleva a cabo en un ambiente controlado y a mayor escala que en un cuerpo natural de agua. El requisito fundamental en el tratamiento de lodos activados es la presencia de oxígeno. Cubriendo la necesidad en tratamiento de lodos activados Para proveer este elemento fundamental se necesita una aireación y mezcla eficiente. Los aireadores FUCHS sobresalen en la provisión ideal de ambos requerimientos. Aireadores FUCHS sobre flotadores adaptados para una zanja de oxidación. Los aireadores FUCHS aseguran la transferencia de oxigeno y mezcla en un tanque circular de lodos activados.

7 Lagunas aireadas Laguna aireada con aireador FUCHS integrada con el entorno natural. El tratamiento de aguas residuales municipales a través de lagunas aireadas bien diseñadas es uno de los métodos más económicos y ecológicamente efectivos. Los aireadores FUCHS ofrecen condiciones similares a la naturaleza gracias a la combinación y optimización de las funciones de oxigenación y mezcla. Versátil desde su diseño La opción de instalar los aeradores FUCHS sobre flotadores o cualquier otro tipo de soporte adaptable provee soluciones adecuadas para cualquier tipo de tren de tratamiento o configuracion. El aireador CENTROX de FUCHS se distingue por una aireación eficiente sin turbulencias. Los aireadores FUCHS son conocidos por su operación silenciosa.

8 Aguas residuales industriales Plantas de lodos activados Los aireadores FUCHS se usan para tratar una amplia variedad de aguas residuales industriales. Su diseño resistente a la corrosión y el uso de materiales de alta calidad aseguran un alto rendimiento sistemáticamente. Aplicaciones versátiles Los aereadores FUCHS se distinguen en el tratamiento de aguas residuales industriales por ofrecer opciones para aguas residuales con alta carga orgánica o para remoción de nutrientes. Este tipo de aireadores pueden ser usado en el tratamiento de agua residuales industriales tales como en la industria alimenticia, la industria azucarera, la industria papelera y en la oxidación química que es Los aireadores FUCHS proveen un confiable y robusto sistema de aireación en el tratamiento de aguas residuales industriales altamente corrosivas. requerida en las aguas residuales de la industria minera. PTAR de oxidación química equipada con 36 aireadores FUCHS que permiten un control óptimo de proceso.

9 Lagunas de oxidación Tratamiento de efluentes petro-químicos mediante lagunas de oxidación. Con décadas de experiencia en el tratamiento de grandes volumenes de aguas residuales industriales mediante lagunas de oxidación, los aireadores FUCHS pueden ser adaptados a cualquier necesidad industrial. Este reto incluye desde la industria azucarera hasta la difícil industria petrolera. Los aireadores FUCHS se benefician de la amplia experiencia, adquirida a través de numerosas aplicaciones desde su introducción en Patrones de flujo direccional creados en lagunas oxidación para efluentes de la industria azucarera, mediante aireadores autoaspirantes FUCHS.

10 Modernizado Versátil y adaptable El equipo FUCHS permite modernizar plantas ya existentes. Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las PTAR es la necesidad de cumplir con los estándares cambiantes y adaptarlos a nuevos procesos y objetivos de tratamiento. Gracias a la versatilidad prácticamente ilimitada de los aireadores FUCHS y sus sistemas de fijación, podemos desarrollar una solución específica para cada problema. La mayor ventaja Estabilización aeróbia de lodo residual en un tanque de tormentas. de utilizar los aireadores FUCHS en la modernización de una PTAR es que se pueden seguir utilizando los tanques y lagunas ya existentes; minimizando así el capital a invertir. Aireación suplementaria Reequipamiento estanques no aireados con aireadores FUCHS. El constante crecimiento de las comunidades, los cambios en la producción industrial y la implementación de nuevos objetivos en el tratamiento de aguas residuales pueden alterar de forma considerable el tamaño del reactor y su correspondiente demanda de oxigeno. Los aireadores FUCHS están diseñados para adaptarse a posibles cambios y proveer oxigenación adicional. Gracias a su versátil sistema de montaje, FUCHS puede modernizar tanques y lagunas de cualquier tamaño o forma. Reequipamiento de estanques no aireados Existentes estanques no aireados que suelen estar sobrecargadas. Para aumentar el rendimiento de la limpieza, existente aireacion de lagunas de oxidación o bien mejoras en sistemas de lagunas aireadas. Los aireadores FUCHS son ideales para esta aplicación, ya que incluso los estanques con baja profundidades de agua puede se adaptos.

11 Reemplazando sistemas de aireación El aireador FUCHS sobre flotadores soluciona el déficit de oxígeno de un sistema de aireación ineficiente. Los costos de operación y mantenimeinto (O & M) de sistemas de aireación antiguos son uno de los mayores problema en muchas PTARs. La versátil gama de aireadores FUCHS ha sido utilizada en cientos de plantas en todo el mundo para reemplazar otros sistemas de aeracion, ya que puede ser adaptado a tanques y lagunas de tamaños y formas diferentes. La maniobra de reemplazo se puede efectuar sin interrumpir la operacion de la PTAR. El único efecto perceptible sería el efecto positivo en los costos de O & M, así como el aumento de eficiencia en la aireación y mezcla. Reemplazo de un sistema de rotores (altos costos de O & M) por un aireador FUCHS. Fácilmente adaptable a tanques de tratamiento de aguas ya existentes.

12 Proceso FUCHS ATAD Fuchs FUCHS ATAD ATAD AIC AIC TM TM Temperaturas typical temperatures típicas del ATAD Biosólidos clase A Temperaturas Temperatures ( C) REACTOR 2 REACTOR 1 Actualmente, los lodos residuales ya no se consideran un desperdicio que requiere disposición final. Si se les aplica el tratamiento adecuado, pueden alcanzar la clasificación como Biosólidos clase A, que permite ofrecer la posibilidad de ser usados como mejoradores de suelo ya que son fuente de nutrientes esenciales Day Días FUCHS ATAD Desinfección y estabilización conseguidas al mantener la temperatura constante en el rango termófilico. El nuevo FUCHS ATAD AIC reduce el tiempo de retención en virtud de sus avanzados e integrados conceptos. Digestión aerobia termófila autosostenida (ATAD) de FUCHS convierte los lodos de desechos en biosólidos clase A. El proceso ATAD desinfecta y estabiliza simultáneamente el lodo. Al operar a temperatura entre 50 a 60 ºC (rango termófilico) el tiempo de retención disminuye (7 a 9 días), lo que reduce considerablemente las dimensiones del reactor, el consumo energético y los costos de inversión.

13 Creando valor El tratamiento en dos etapas FUCHS ATAD garantiza la obtención de biosólidos clase A. Los biosólidos clase A contienen altas concentraciones de nutrientes y otros componentes valiosos. La aplicación a la agricultura de estos mejoradores de suelo, pueden sustituir a los fertilizantes químicos por completar de forma natural los ciclos 24 horas creando valor. de nutrientes en el suelo. En comparación con otros procesos termófilos FUCHS ATAD preserva la mayoría de compuestos de nitrógeno. Lo anterior ayuda a garantizar su éxito comercial gracias a que conserva el rango completo de nutrientes en los biosolidos clase A. Tradición innovadora Desde la puesta en marcha de la primera planta ATAD en los años 70, FUCHS ha continuado las mejoras ingenieriles en el proceso ATAD. Hoy día, existen más de 80 plantas FUCHS ATAD en Europa, América, Asia y Australia demostrando su superioridad y satisfaciendo los estándares de calidad a nivel internacional. El nuevo ATAD AIC combina los últimos avances tecnológicos y la amplia experiencia con una completa línea de tratamiento de biosólidos, satisfaciendo así la creciente demanda del mercado actual.

14 CENTROX AIREADOR con control de espuma Hacemos el tratamiento de lodos residuales simple El aireador CENTROX de FUCHS con control de espuma ofrece una alternativa al tratamiento de lodos aire aire residuales. Basados en tres décadas de amplia experiencia, los ingenieros de FUCHS han logrado resolver con éxito los principales problemas existentes espuma en las PTARs creando un equipo único, versátil y robusto. Principio de aireación, mezcla y control de espuma simultaneos. El aireador CENTROX de FUCHS con control de espuma, oxigena el lodo y mantiene una buena mezcla, controlando la capa de espuma simultáneamente. Su impulsor especial extrae el lodo de la parte mas profunda del reactor y lo mezcla con el aire aspirado y la espuma que fluye hacia el cono de entrada. De esta forma la capa de espuma es controlada nivelando la parte superficial con el cono de entrada. Este diseño ingenieril permite que la capa de espuma se convierta en parte del proceso, ya que el oxígeno contenido en la espuma es obligado a regresar al sistema. El aireador CENTROX de FUCHS con control de espuma hace del tratamiento de aguas residuales un proceso fácil y económico. Los aireadores CENTROX de FUCHS con control de espuma son comúnmente usado en la estabilización aeróbia de lodos de residuales, así como el tratamiento de estiércol líquido y aguas residuales con exceso de espuma. Aireador CENTROX de FUCHS con control de espuma sobre flotadores instalados en un reactor estabilizador lodos aeróbio.

15 Control de olores FUCHS La elección natural para el control de olores Por más de 20 años los biofiltros FUCHS han provisto un confiable y efectivo control de olores para la mayoría de emisiones. Fabricado con materiales de alta calidad, los biofiltros FUCHS han sido diseñados para requerir bajo mantenimiento y facilitar su modernización de acuerdo a nuevos requerimientos. Dichas características se consiguen por medio del diseño modular que minimiza los requerimientos de espacio y provee fácil acceso a todas las piezas clave. El proceso es completamente biológico y utiliza materiales 100% naturales, así como materiales ecológicos. Los biofiltros FUCHS combinan ingeniería de última generación con procesos biológicos a fin de proveer soluciones ecológicas al problema del olores. Los biofilters FUCHS combinan control biológico de olores con ingeniería de punta. Las PTARs, las plantas con FUCHS ATAD, las estaciones de bombeo y los rellenos sanitarios son ejemplos de aplicación de los biofiltros FUCHS, los cuales siguen demostrando su gran eficiencia en todo el mundo. Planta modular con control de olores FUCHS - fácilmente adaptable a cualquier espacio y necesidad.

16 of TÜV SÜD Management Service GmbH has established and applies a Quality Management System for Development, Manufacturing and Sales of An audit was performed, Report No are fulfilled. The certificate is valid until Certificate Registration No TMS La mejor opción para soluciones limpias. Equipos Aireadores Aireador helicoidal FUCHS Aireador OXYSTAR Aireador CENTROX Aireador CENTROX con control de espuma Aireador AEROSTAR Mezcladores de alta velocidad Mezclador TURBOSTAR Mezclador sumergible TURBOSTAR Equipos ATAD Aireador helicoidal FUCHS Aireador CENTROX Controlador de espuma Biofiltros con control de olores Con sistema integrado de pre-lavado Con sistema separado de pre-lavado Aplicaciones Aguas residuales municipales Aguas residuales industriales Plantas de lodos activados Lagunas aireadas Nitrificación / Desnitrificación Aireación de ríos y lagunas Tanques ecualizadores Neutralización de aguas residuales alcalinas Tratamiento de aguas procedentes de la industria minera Lagunas de lixiviados Tratamiento de biosólidos ATAD (Digestión aerobia termófila autosostenida) ATAD AIC (Concepto nuevo) Control de olores 01/2014 CERTIFICATE The Certification Body certifies that FUCHS Enprotec GmbH Stocktal 2 D Mayen Mechanical Equipment and Plants for the Treatment of Exhaust Gas, Wastewater and Sewage Sludge (Biosolids) Proof has been furnished that the requirements according to ISO 9001:2008 Fuchs Enprotec GmbH Stocktal Mayen Germany Phone Fax info@fuchs-germany.com Munich, QMS-TGA-ZM-07-92

AIREADORES HORIZONTALES Aire-O 2 - TRITON

AIREADORES HORIZONTALES Aire-O 2 - TRITON AIREADORES HORIZONTALES Aire-O 2 - TRITON Aeration Industries International, Inc. (USA) DE NUEVO REVOLUCIONAMOS LA AIREACION Aire-O 2 TRITON Aireador / Agitador Aire-O 2 TRITON REDEFINE AIREACION Y AGITACION

Más detalles

Nopon Sistema de Aireación de Burbuja Fina

Nopon Sistema de Aireación de Burbuja Fina Nopon Sistema de Aireación de Burbuja Fina Alta transferencia de oxígeno Importante ahorro energético Muy fáciles de montar Bajo coste de mantenimiento Sin problemas de obstrucción Resistentes a la corrosión

Más detalles

SISTEMAS PARA TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES 5/23/2014

SISTEMAS PARA TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES 5/23/2014 SISTEMAS PARA TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES 1 EL AGUA El agua cubre el 71% de la superficie terrestre El 96,5% se encuentra en el mar. El 1,74% en los casquetes polares. El 1,72% en depósitos subterráneos

Más detalles

Soluciones para la evacuación de aguas residuales

Soluciones para la evacuación de aguas residuales Soluciones para la evacuación de aguas residuales Ofrecemos Soluciones integrales para la evacuación de aguas residuales Hydromatic ha sido un líder en el sector de aguas residuales desde 1959. Mediante

Más detalles

LA PRODUCCION MODERNA DE VINAGRE DE ALCOHOL

LA PRODUCCION MODERNA DE VINAGRE DE ALCOHOL 1/7 LA PRODUCCION MODERNA DE VINAGRE DE ALCOHOL FRINGS ha desarrollado y ofrece a sus clientes varios procesos de fermentación para una gran diversidad de productos. La diferencia principal entre los procesos

Más detalles

0. Introducción. 0.1. Antecedentes

0. Introducción. 0.1. Antecedentes ISO 14001:2015 0. Introducción 0.1. Antecedentes Conseguir el equilibrio entre el medio ambiente, la sociedad y la economía está considerado como algo esencial para satisfacer las necesidades del presente

Más detalles

Aplicaciones de cogeneración

Aplicaciones de cogeneración Aplicaciones de cogeneración Enfriadores y condensadores de gases de escape Silenciadores Chimeneas Sistemas completos de gases de escape para instalaciones de cogeneración Enalco va más allá Especialista

Más detalles

AMS Group LTDA - Asset Management Solutions

AMS Group LTDA - Asset Management Solutions ESPECIALISTAS EN GESTIÓN DE ACTIVOS SU ACTIVO: NUESTRO CONOCIMIENTO Las compañías intensivas en activos se enfrentan a muchos desafíos. Además del aumento de la presión por disminuir los costos, la volatilidad

Más detalles

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado Bienvenidos a TFC, THE FLEXLINE COMPANY S.A., una compañía diseñada y pensada para la solución de los problemas de administración y gestión de sus clientes. Nos interesa desarrollar soluciones que apoyen

Más detalles

Desarrollo de la estrategia a seguir para. un Sistema de Gestión de la Energía. Instalaciones Industriales

Desarrollo de la estrategia a seguir para. un Sistema de Gestión de la Energía. Instalaciones Industriales Desarrollo de la estrategia a seguir para un Sistema de Gestión de la Energía Instalaciones Industriales Noviembre 2014 Contenido 1. Introducción 2. Antecedentes 3. Potencial de mejora energética de los

Más detalles

Nuestra experiencia, junto al compromiso y conocimiento constante en el desarrollo de nuevas tecnologías, nos permite ofrecer soluciones eficaces en

Nuestra experiencia, junto al compromiso y conocimiento constante en el desarrollo de nuevas tecnologías, nos permite ofrecer soluciones eficaces en IGUÑA diseña y fabrica equipos de tratamiento del aire, con la más alta eficacia y eficiencia, proporcionando soluciones en equipamiento para las zonas de ambiente controlado, industria farmacéutica, cosmética

Más detalles

La eficiencia aplicada a vehículos de empresa

La eficiencia aplicada a vehículos de empresa La eficiencia aplicada a vehículos de empresa Un contexto en el que la flexibilidad es determinante Dos perspectivas de la eficiencia interrelacionadas. Dos objetivos prioritarios. Conseguir el mejor ratio

Más detalles

bredalorett.com KITS DISTRIBUCIÓN

bredalorett.com KITS DISTRIBUCIÓN bredalorett.com KITS DISTRIBUCIÓN DEL DISEÑO AL PRODUCTO. Desde hace más de 40 años fabricamos tensores de correa y cojinetes de embrague, contamos con una amplia gama de kits de rueda y hacemos de la

Más detalles

INGENIERÍA DE SISTEMAS Sistemas para el análisis de procesos y emisiones DESARROLLADO Y FABRICADO EN ALEMANIA

INGENIERÍA DE SISTEMAS Sistemas para el análisis de procesos y emisiones DESARROLLADO Y FABRICADO EN ALEMANIA Sistemas para el análisis de procesos y emisiones DESARROLLADO Y FABRICADO EN ALEMANIA MEDICIÓN DE EMISIONES INGENIERÍA DE SISTEMAS MEDICIÓN DE EMISIONES Los sistemas de análisis de gases ENOTEC se emplean

Más detalles

enjoy technology La línea de lubricantes desarrollada para tu moto Una nueva energía en tu motor

enjoy technology La línea de lubricantes desarrollada para tu moto Una nueva energía en tu motor enjoy technology La línea de lubricantes desarrollada para tu moto Una nueva energía en tu motor innovación, alta tecnología, calidad excelente: esto es lo que significa i-ride para eni el perro de seis

Más detalles

ABEL EM. Bombas electromecánicas de membrana La alternativa económica. Especialista en bombas de desplazamiento positivo y movimiento alternativo

ABEL EM. Bombas electromecánicas de membrana La alternativa económica. Especialista en bombas de desplazamiento positivo y movimiento alternativo ABEL EM Especialista en bombas de desplazamiento positivo y movimiento alternativo Bombas electromecánicas de membrana La alternativa económica 1 Bombas de membrana Bombas para manejo de sólidos Bombas

Más detalles

Aprovechamiento energético de los lodos de PTAR como residuos de manejo especial

Aprovechamiento energético de los lodos de PTAR como residuos de manejo especial Aprovechamiento energético de los lodos de PTAR como residuos de manejo especial M.C. Constantino Gutiérrez Palacios Guadalajara 22 de Noviembre de 2012 8vo Foro de Avances y Perspectivas Ambientales de

Más detalles

Certificación. Gestión Avanzada 9004

Certificación. Gestión Avanzada 9004 Certificación Gestión Avanzada 9004 Dirigir una organización con éxito requiere gestionarla de una manera sistemática y visible. Las organizaciones líderes, además, se diferencian por gestionar el cambio,

Más detalles

Manufactura. con Microsoft Dynamics GP

Manufactura. con Microsoft Dynamics GP Manufactura con Microsoft Dynamics GP Microsoft Dynamics GP: La solución comprobada para maximizar la eficiencia y obtener una visión productiva del negocio. Más de 40.000 clientes utilizan Microsoft Dynamics

Más detalles

CATALOGO DE PRODUCTOS

CATALOGO DE PRODUCTOS CATALOGO DE PRODUCTOS www.plantaselectricasdemexico.com Calle Verbena LT 1A MZ 79 Col. Los Ángeles. Iztapalapa. México D.F. C.P. 09830 ventas@plantaselectricasdemexico.com Plantas y Transferencias de México

Más detalles

global trust Razones por las cuales debería emplearse un Laboratorio Acreditado? International Laboratory Accreditation Cooperation

global trust Razones por las cuales debería emplearse un Laboratorio Acreditado? International Laboratory Accreditation Cooperation International Laboratory Accreditation Cooperation Razones por las cuales debería emplearse un Laboratorio Acreditado? Qué deberia considerar al seleccionar un laboratorio? Al seleccionar un laboratorio

Más detalles

Resumen de productos. Presión Temperatura Nivel

Resumen de productos. Presión Temperatura Nivel Resumen de productos Presión Temperatura Nivel AFRISO ofrece una completa variedad de productos de alta calidad para la medición de Presión, Temperatura y Nivel, a un precio muy atractivo Nuestra amplia

Más detalles

LA EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE FIJACIÓN DE VEHÍCULOS

LA EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE FIJACIÓN DE VEHÍCULOS LA EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE FIJACIÓN DE VEHÍCULOS PARA TALLERES DE CARROCERÍA LÍDERES Colabore con el líder La historia nos enseña que es necesario aceptar los cambios y mantenerse al ritmo del desarrollo.

Más detalles

Intercambiadores de Calor de Carcasa y Tubos SERIE PREDISEÑADA: BCF/SSCF/SX2000/B300 PRODUC

Intercambiadores de Calor de Carcasa y Tubos SERIE PREDISEÑADA: BCF/SSCF/SX2000/B300 PRODUC Intercambiadores de Calor de Carcasa y Tubos SERIE PREDISEÑADA: BCF/SSCF/SX2000/B300 PRODUC Intercambiadores de Calor de Carcasa y Tubos Como líder reconocido en productos, sistemas y tecnología de intercambiadores

Más detalles

Implementando un ERP La Gestión del Cambio

Implementando un ERP La Gestión del Cambio Artículos> Implementando un ERP - La Gestión del Cambio Artículo Implementando un ERP La Gestión del Cambio 1 Contenido Sumario Ejecutivo 3 Los sistemas ERP flexibilizan la gestión de la empresa y su cadena

Más detalles

TEMARIO. Sistemas de Gestión

TEMARIO. Sistemas de Gestión SISTEMAS DE GESTIÓN TEMARIO Sistemas de Gestión Sistema de Gestión Integrado Gestión de la Calidad Gestión Ambiental Gestión de la Salud y Seguridad Ocupacional Gestión de Energía Acuerdos de producción

Más detalles

Criterios de la CPE de la UE aplicables a la electricidad

Criterios de la CPE de la UE aplicables a la electricidad Criterios de la CPE de la UE aplicables a la electricidad La contratación pública ecológica (CPE) es un instrumento de carácter voluntario. En el presente documento se establecen los criterios de la CPE

Más detalles

Auditorías Energéticas

Auditorías Energéticas Auditorías Energéticas IMPORTANTES RESULTADOS SE OBTIENEN CON LA REALIZACION DE AUDITORIAS ENERGETICAS APLICADAS A LOS SISTEMAS DE GENERACION, DISTRIBUCION Y CONSUMO DE VAPOR. LA REDUCCION DE COSTOS ES

Más detalles

GE Power & Water Water & Process Technologies. Recursos valiosos, desafíos apremiantes, soluciones claras.

GE Power & Water Water & Process Technologies. Recursos valiosos, desafíos apremiantes, soluciones claras. GE Power & Water Water & Process Technologies Recursos valiosos, desafíos apremiantes, soluciones claras. Recursos valiosos Si el consumo de agua continúa aumentando al mismo ritmo, las estadísticas son

Más detalles

UNIDAD DE RECUPERACIÓN DE AZUFRE

UNIDAD DE RECUPERACIÓN DE AZUFRE Correo electrónico: sales@ Correo electrónico: sales@ UNIDAD DE RECUPERACIÓN DE de gas de cola diseñado y construido para satisfacer los requisitos de GOST-R. Zeeco puede satisfacer las normas locales

Más detalles

Soluciones Tecnológicas

Soluciones Tecnológicas Soluciones Tecnológicas NOSOTROS Creamos IC en 1985 a fin de proveer a nuestros Clientes soluciones apropiadas y escalables en Consultoría de Negocios y en Tecnologías Informáticas. Durante más de dos

Más detalles

Tecnologías para Centros de Contacto

Tecnologías para Centros de Contacto Tecnologías para Centros de Contacto Pioneros en Tecnología para por mas de años 20 Noble Systems es un líder global en la administración de contactos para la industria de los call centers, proporcionando

Más detalles

2.1 Clasificación de los sistemas de Producción.

2.1 Clasificación de los sistemas de Producción. ADMINISTRACION DE OPERACIONES Sesión 2: La Administración de operaciones II Objetivo específico 1: El alumno conocerá la clasificación de los sistemas de producción, los sistemas avanzados de manufactura

Más detalles

iwalk Descubre la versatilidad de un pasillo ThyssenKrupp Elevator

iwalk Descubre la versatilidad de un pasillo ThyssenKrupp Elevator Descubre la versatilidad de un pasillo ThyssenKrupp Elevator es un innovador pasillo rodante creado tras una rigurosa investigación sobre el comportamiento y las necesidades de los usuarios. iwalk es un

Más detalles

EcoTherm Kompakt WBS/WBC/WBK

EcoTherm Kompakt WBS/WBC/WBK EcoTherm Kompakt WBS/WBC/WBK Calderas murales de condensación de gas LA MEJOR OPCIÓN PARA EL AHORRO ENERGÉTICO Calderas murales de condensación de gas con potencias de 4,5 a 22 kw EcoTherm Kompakt WBS/WBC/WBK

Más detalles

Inter American Accreditation Cooperation ACREDITACIÓN DE LABORATORIOS O CERTIFICACIÓN ISO 9001?

Inter American Accreditation Cooperation ACREDITACIÓN DE LABORATORIOS O CERTIFICACIÓN ISO 9001? Este documento es una traducción al español preparada y endosada por IAAC del folleto de ILAC Laboratory Accreditation or ISO 9001 Certification? CLASIFICACIÓN Este documento está clasificado como un Documento

Más detalles

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento

Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Soluciones de negocios ágiles para empresas en movimiento Inicia operaciones en 1994 Primer Partner en implementar Microsoft Dynamics NAV (Navision 2.6) en México. Microsoft Gold Certified Partner Socio

Más detalles

enjoy technology la línea de lubricantes desarrollada para tu moto una nueva energía en tu motor

enjoy technology la línea de lubricantes desarrollada para tu moto una nueva energía en tu motor enjoy technology la línea de lubricantes desarrollada para tu moto una nueva energía en tu motor innovación, alta tecnología, calidad excelente: esto es lo que significa i-ride para eni el perro de seis

Más detalles

CAPÍTULO 2. MODELOS Y ESTÁNDARES DE CALIDAD DE SOFTWARE

CAPÍTULO 2. MODELOS Y ESTÁNDARES DE CALIDAD DE SOFTWARE CAPÍTULO 2. MODELOS Y ESTÁNDARES DE CALIDAD DE SOFTWARE 2.1 Ingeniería de Software Los modelos y estándares de calidad de software forman parte de la ingeniería de software. Es por eso que comenzaremos

Más detalles

Nuevo procedimiento para la eliminación de tinta impresa en films de plástico

Nuevo procedimiento para la eliminación de tinta impresa en films de plástico Nuevo procedimiento para la eliminación de tinta impresa en films de plástico Oferta tecnológica: Nuevo procedimiento para la eliminación de tinta impresa en films de plástico RESUMEN El grupo de Residuos,

Más detalles

IMPRESIÓN OFFSET SIN ALCOHOL O CON REDUCCIÓN DE ALCOHOL

IMPRESIÓN OFFSET SIN ALCOHOL O CON REDUCCIÓN DE ALCOHOL La mayor conciencia ecológica junto con disposiciones legales cada vez más estrictas han tenido como consecuencia una consideración cada vez más crítica de factores que pueden perjudicar el medio ambiente.

Más detalles

Soluciones de retrofit Dele a su bomba una segunda oportunidad

Soluciones de retrofit Dele a su bomba una segunda oportunidad Soluciones de retrofit Dele a su bomba una segunda oportunidad Es el momento de renovarse El mercado del retrofit se encuentra en auge desde hace unos años. Las nuevas normativas sobre medio ambiente,

Más detalles

HIDROSTANK. Catalogo 76.1

HIDROSTANK. Catalogo 76.1 HIDROSTANK TERMINODOUR: DESCRIPCIÓN TÉCNICA Catalogo 76.1 Terminodour TM, el Nuevo Concepto en Control de Olores. La tecnología de control de olor por ionización, de CSO Technik Hidrostank, está instalado

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

Iluminación para entornos adversos

Iluminación para entornos adversos E2 Iluminación para entornos adversos 2 ETAP Iluminación con alto grado de protección E2 En espacios húmedos y/o muy sucios se necesitan luminarias cerradas. Con la serie E2, ETAP ofrece una solución de

Más detalles

SECADO DE EMBUTIDOS. es una fuente propicia para el desarrollo de bacterias y mohos.

SECADO DE EMBUTIDOS. es una fuente propicia para el desarrollo de bacterias y mohos. SECADO DE EMBUTIDOS Imtech DryGenic ayuda a los fabricantes con procesos de secado de embutidos a obtener embutidos de mayor calidad, en un entorno libre de bacterias, limpio y a una temperatura y humedad

Más detalles

Filtros para compresores MANN+HUMMEL

Filtros para compresores MANN+HUMMEL Filtros para compresores MANN+HUMMEL Filtros MANN+HUMMEL: económicos y fiables En un sistema de aire comprimido los separadores de aire/aceite, los filtros de aire y los filtros de aceite trabajan conjuntamente.

Más detalles

Soluciones biodiesel para el futuro

Soluciones biodiesel para el futuro Soluciones biodiesel para el futuro Make biodiesel your future 2 Soluciones biodiesel para el futuro Dedicado al futuro Calidad que define la más alta tecnología El biodiesel es para el futuro. En Ageratec

Más detalles

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS

LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS LA LOGÍSTICA COMO FUENTE DE VENTAJAS COMPETITIVAS Los clientes compran un servicio basandose en el valor que reciben en comparacion con el coste en el que incurren. Por, lo tanto, el objetivo a largo plazo

Más detalles

34 % Panorama de los sensores de temperatura Reduzca los costes del sistema Utilice la tecnología adecuada. www.danfoss.com/ia. de reducción de costes

34 % Panorama de los sensores de temperatura Reduzca los costes del sistema Utilice la tecnología adecuada. www.danfoss.com/ia. de reducción de costes MAKING MODERN LIVING POSSIBLE Panorama de los sensores de temperatura Reduzca los costes del sistema Utilice la tecnología adecuada 34 % de reducción de costes Cambie el sensor de gases de escape de un

Más detalles

NUEVO MODELO DE FABRICACIÓN

NUEVO MODELO DE FABRICACIÓN NUEVO MODELO DE FABRICACIÓN UN SIGNIFICATIVO AVANCE EN EL CORTE DEL CUERO La tecnología avanzada es clave para superar los retos de la industria presentes en todos los niveles de la cadena de producción.

Más detalles

LOS NEGOCIOS AGILES SON HUMANAMENTE POSIBLE

LOS NEGOCIOS AGILES SON HUMANAMENTE POSIBLE LOS NEGOCIOS AGILES SON HUMANAMENTE POSIBLE Hemos entrado en la Era del Potencial Humano, donde las viejas reglas de negocio están dando paso a las nuevas. El complejo entorno de los negocios de hoy, la

Más detalles

Sistema de Organización Profesional para C.P.D., Sala de Redes o Área Lan

Sistema de Organización Profesional para C.P.D., Sala de Redes o Área Lan Sistema de Organización Profesional para C.P.D., Sala de Redes o Área Lan El Sistema de Organización Profesional TECNO LAN se basa en un sofisticado y a la vez simple método modular que, mediante una gran

Más detalles

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador)

Elementos requeridos para crearlos (ejemplo: el compilador) Generalidades A lo largo del ciclo de vida del proceso de software, los productos de software evolucionan. Desde la concepción del producto y la captura de requisitos inicial hasta la puesta en producción

Más detalles

Serie Dusty. Sistema Anti-polvo para Armarios Eléctricos

Serie Dusty. Sistema Anti-polvo para Armarios Eléctricos Du Sistema Anti-polvo para Armarios Eléctricos - Es la forma mas económica de garantizar una perfecta protección contra el polvo, la suciedad ambiental y los ambientes corrosivos. - Sin mantenimiento,

Más detalles

Qué es lo que debe ofrecerle una empresa de servicios de Renting? Distintas opciones de tenencia de vehículos de empresa

Qué es lo que debe ofrecerle una empresa de servicios de Renting? Distintas opciones de tenencia de vehículos de empresa Qué es lo que debe ofrecerle una empresa de servicios de Renting? Distintas opciones de tenencia de vehículos de empresa Contexto La incertidumbre económica actual hace que resulte especialmente importante

Más detalles

LÍDER GLOBAL EN PRODUCCIÓN DE ENERGÍA SOLAR PRODUCE TU PROPIA ENERGÍA LIMPIA

LÍDER GLOBAL EN PRODUCCIÓN DE ENERGÍA SOLAR PRODUCE TU PROPIA ENERGÍA LIMPIA LÍDER GLOBAL EN PRODUCCIÓN DE ENERGÍA SOLAR PRODUCE TU PROPIA ENERGÍA LIMPIA Elegir el mejor socio LÍDER DE MERCADO CON MÁS DE 50 AÑOS DE EXPERIENCIA SunEdison, Inc. (NYSE:SUNE), anteriormente MEMC Electronic

Más detalles

EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE. Manpower Professional una empresa de talento diferente

EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE. Manpower Professional una empresa de talento diferente EL CRECIMIENTO DE LOS NEGOCIOS ES HUMANAMENTE POSIBLE Manpower Professional una empresa de talento diferente Ahora más que nunca, el crecimiento del negocio depende de poner a las personas en el lugar

Más detalles

Pura como la naturaleza

Pura como la naturaleza Agua residual Pura como la naturaleza BIOROCK, la mejor planta compacta existente en el mundo para la depuración de aguas residuales sin electricidad y sin partes móviles. E L O R BIOROCK I G I N A L Un

Más detalles

AvantGuard un nuevo concepto contra la corrosión.

AvantGuard un nuevo concepto contra la corrosión. AvantGuard un nuevo concepto contra la corrosión. AvantGuard un nuevo concepto contra la corrosión. Hempel presenta AvantGuard, una nueva e innovadora tecnología contra la corrosión a base de zinc activado,

Más detalles

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética

Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Sistema de Control como herramienta de eficiencia energética Resumen: En la actualidad, la gestión eficiente de la energía es todo un reto, por ello las propiedades se plantean cómo mejorar su eficiencia

Más detalles

TRANSPORTE DE MATERIALES

TRANSPORTE DE MATERIALES TRANSPORTE DE MATERIALES CINTAS Y BANDAS TRANSPORTADORAS Rodamientos rígidos de bolas Rodamientos de rodillos a rótula Rodamientos de rodillos cónicos Simplemente en todo presente Nuestro éxito es la precisión.

Más detalles

UNA SOLUCIÓN PERMANENTE PARA LA PÉRDIDA DE PRODUCTO Y LA CONTAMINACIÓN.

UNA SOLUCIÓN PERMANENTE PARA LA PÉRDIDA DE PRODUCTO Y LA CONTAMINACIÓN. UNA SOLUCIÓN PERMANENTE PARA LA PÉRDIDA DE PRODUCTO Y LA CONTAMINACIÓN. La pérdida representa más que el producto en sí Las aplicaciones de manejo de productos como mezcladores, reactores y agitadores

Más detalles

NOTA INFORMATIVA SOBRE SISTEMAS DE OXIDACIÓN TOTAL

NOTA INFORMATIVA SOBRE SISTEMAS DE OXIDACIÓN TOTAL NOTA INFORMATIVA SOBRE SISTEMAS DE OXIDACIÓN TOTAL OXIDACION TOTAL Entre los sistemas biológicos de tratamientos de aguas residuales denominados de biomasa suspendida o de fangos activos, los de oxidación

Más detalles

Garantizamos la continuidad de su negocio

Garantizamos la continuidad de su negocio Garantizamos la continuidad de su negocio SCD Servicios Informáticos Pasteur 334 8º piso Rot. (011) 4951-3664 scd@scd.com.ar Abril 2006 3 4 5 6 La Tercerización de Servicios, una Oportunidad de Negocios

Más detalles

SEAT recomienda Castrol EDGE Professional MÁXIMA RESISTENCIA. EXPERIMENTA SU RENDIMIENTO. SIENTE LA CONDUCCIÓN.

SEAT recomienda Castrol EDGE Professional MÁXIMA RESISTENCIA. EXPERIMENTA SU RENDIMIENTO. SIENTE LA CONDUCCIÓN. SEAT recomienda Castrol EDGE Professional MÁXIMA RESISTENCIA. EXPERIMENTA SU RENDIMIENTO. SIENTE LA CONDUCCIÓN. DESARROLLADO CON SEAT Castrol tiene un acuerdo de colaboración estratégico internacional

Más detalles

CAPÍTULO I. Introducción. En la industria del hospedaje a través del tiempo se han dado diversos cambios en la

CAPÍTULO I. Introducción. En la industria del hospedaje a través del tiempo se han dado diversos cambios en la CAPÍTULO I En la industria del hospedaje a través del tiempo se han dado diversos cambios en la prestación de servicios tal es el caso de la certificación, ésta no asegura el éxito que la organización

Más detalles

Impulso vital para su negocio de seguros de Vida. Member of Munich Re Group

Impulso vital para su negocio de seguros de Vida. Member of Munich Re Group Impulso vital para su negocio de seguros de Vida Member of Munich Re Group Evaluación de riesgos de alta eficiencia y calidad Munich Re Profesionalidad y experiencia en selección de riesgos Laboratorio

Más detalles

LUBRICANTES VOLVO MÁXIMA POTENCIA Y EFICIENCIA EN SU MOTOR

LUBRICANTES VOLVO MÁXIMA POTENCIA Y EFICIENCIA EN SU MOTOR LUBRICANTES VOLVO MÁXIMA POTENCIA Y EFICIENCIA EN SU MOTOR LUBRICANTES RECAMBIO GENUINO VOLVO Qué nos hace diferente del resto de lubricantes del mercado? La exclusividad y la dedicación a los equipos

Más detalles

SISTEMAS DE PUSH/PULL. Control de los humos de soldadura y corte

SISTEMAS DE PUSH/PULL. Control de los humos de soldadura y corte SISTEMAS DE PUSH/PULL Control de los humos de soldadura y corte ELIMINACIÓN DE NUBES DE HUMO Su planta tiene un problema con la acumulación de grandes nubes de humo sobre el área de soldadura? Si es así,

Más detalles

Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta

Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta Descripción general de la solución Ofrezca la nueva tendencia de innovación empresarial con un entorno de red abierta Lo que aprenderá A medida que tecnologías como la nube, la movilidad, los medios sociales

Más detalles

Redes cableadas (Ethernet)

Redes cableadas (Ethernet) Redes cableadas (Ethernet) La instalación de una red permite que dos o más equipos (Computadoras, Impresoras, Foto copiadoras, etc.) puedan compartir información, recursos e interactuar entre sí. Por ejemplo,

Más detalles

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad

Norma ISO 9001: 2008. Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001: 2008 Sistema de Gestión de la Calidad Hemos recibido una solicitud de información a través de nuestra Web (www.grupoacms.com). Próximamente un comercial de ACMS se pondrá en contacto con

Más detalles

AUDITORÍAS Y AUDITORES ISO 9000:2000

AUDITORÍAS Y AUDITORES ISO 9000:2000 AUDITORÍAS Y AUDITORES ISO 9000:2000 Ing. Miguel García Altamirano Servicios CONDUMEX S.A. de C.V. Delegado Mexicano en el Comité Internacional ISO TC 176 en el grupo JWG "Auditorías" Resumen: Los sistemas

Más detalles

Tecnología de congelación y refrigeración para la industria alimentaria. Abelló Linde

Tecnología de congelación y refrigeración para la industria alimentaria. Abelló Linde Tecnología de congelación y refrigeración para la industria alimentaria Abelló Linde Simplemente porque nos gustan los buenos alimentos CRYOLINE es una marca comercial registrada del Grupo Linde. LIX-shooter

Más detalles

We create chemistry. Nuestra estrategia corporativa

We create chemistry. Nuestra estrategia corporativa We create chemistry Nuestra estrategia corporativa La historia de BASF Desde nuestra fundación en 1865, hemos evolucionado para dar respuestas al mundo que nos rodea. Si miramos hacia adelante y analizamos

Más detalles

Manejo De Aguas Para Yacimientos Petrolíferos Experiencia, Tecnología, Soluciones. www.water.slb.com

Manejo De Aguas Para Yacimientos Petrolíferos Experiencia, Tecnología, Soluciones. www.water.slb.com Manejo De Aguas Para Yacimientos Petrolíferos Experiencia, Tecnología, Soluciones www.water.slb.com Manejo de Aguas para Yacimientos Petrolíferos Soluciones que permiten a nuestros clientes optimizar su

Más detalles

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ

FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ 1. OBJETIVO FUNDACIÓN HOSPITAL INFANTIL UNIVERSITARIO DE SAN JOSÉ MONTAJE DE CARGA DE AUTOCLAVE A VAPOR PÁGINA 1 de 1 Realizar de manera adecuada los pasos concernientes al montaje de las cargas en el

Más detalles

Un sistema Vaillant para la gestión

Un sistema Vaillant para la gestión Un sistema Vaillant para la gestión inteligente de calefacción centralizada ecocraft exclusiv puede combinarse con los acumuladores de Vaillant de la gama unistor desde 300 litros, y de la gama aurostor

Más detalles

Folleto Informativo. El Aprendizaje Combinado Lleva a una Capacitación Efectiva

Folleto Informativo. El Aprendizaje Combinado Lleva a una Capacitación Efectiva Folleto Informativo El Aprendizaje Combinado Lleva a una Capacitación Efectiva En el mundo actual de los negocios, las empresas exitosas buscan la manera de aumentar sus ventajas competitivas y a la vez

Más detalles

BENEFICIOS Herramienta de bajo coste Adaptable Reducción del PMC (Periodo Medio de Cobro) Gestión de disputas comerciales

BENEFICIOS Herramienta de bajo coste Adaptable Reducción del PMC (Periodo Medio de Cobro) Gestión de disputas comerciales PRESENTACIÓN Le gustaría tener una visión más clara de los expedientes de sus deudores? Encuentra dificultades en el cobro de deudas antes de su vencimiento o en el flujo de efectivo de su empresa? Sus

Más detalles

Control inteligente. Construido internamente. Integral Truck Performance System. Sistema de Rendimiento Integral de Montacargas

Control inteligente. Construido internamente. Integral Truck Performance System. Sistema de Rendimiento Integral de Montacargas Una Solución Insite de Crown Control inteligente Construido internamente Integral Truck Performance System Sistema de Rendimiento Integral de Montacargas Sistema de Enfoque Ventaja de Rendimiento La base

Más detalles

Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido

Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido Integración de una resistencia calefactora de SiC y un tubo de nitruro de silicio en baños de aluminio fundido Por Mitsuaki Tada Traducido por ENTESIS technology Este artículo describe la combinación de

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.0 INTRODUCCIÓN El desarrollo económico en la actualidad, ha propiciado una gran expansión de los mercados que comienzan a verse saturados de bienes, y el problema fundamental

Más detalles

UN RECORRIDO POR LA FAMILIA ISO

UN RECORRIDO POR LA FAMILIA ISO UN RECORRIDO POR LA FAMILIA ISO 2 de Mayo de 2006 BOLETIN 26 Introducción a la Familia ISO La serie ISO 9000 consta de cuatro normas básicas respaldadas por otros documentos. ISO 9000:2000, Quality management

Más detalles

La pista de Fórmula 1 para contenedores

La pista de Fórmula 1 para contenedores La pista de Fórmula 1 para contenedores Impresiona debido a su alto rendimiento y eficiencia para alcanzar máximas velocidades: El sistema de transporte para contenedores HEUFT conveyor es una verdadera

Más detalles

5. CONCLUSIONES. El proceso constructivo que se plantea es el siguiente:

5. CONCLUSIONES. El proceso constructivo que se plantea es el siguiente: 5. CONCLUSIONES El presente trabajo tuvo como objetivo la descripción del proceso constructivo para la construcción de pilas de cimentación profunda con sistema de kelly y hélice continua. Como conclusión

Más detalles

Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio

Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio Máxima flexibilidad en paletizado automático al mejor precio Sistemas de automatización para su proceso productivo Tecnowey, compañía líder en sistemas integrados y tecnología aplicada a la automatización,

Más detalles

DESIGO PX Gama de controladores para gestión de edificios

DESIGO PX Gama de controladores para gestión de edificios DESIGO PX Gama de controladores para gestión de edificios Building Technologies El sistema de automatización ampliable campo automatización gestión Sistema de automatización DESIGO PX para topologías de

Más detalles

1.1 EL ESTUDIO TÉCNICO

1.1 EL ESTUDIO TÉCNICO 1.1 EL ESTUDIO TÉCNICO 1.1.1 Definición Un estudio técnico permite proponer y analizar las diferentes opciones tecnológicas para producir los bienes o servicios que se requieren, lo que además admite verificar

Más detalles

Para poder controlar se tiene que medir! Por qué desarrollar una cultura de la medición en la empresa?

Para poder controlar se tiene que medir! Por qué desarrollar una cultura de la medición en la empresa? EL CONTROL DE LA GESTION EMPRESARIAL BASADA EN INDICADORES manuelponce@partnerconsulting.com.pe El control de la gestión empresarial es cada vez una preocupación latente en las organizaciones. Preguntados

Más detalles

Equipos de manipulación de materiales a granel

Equipos de manipulación de materiales a granel Equipos de manipulación de materiales a granel TENOVA ofrece, como proveedor activo mundial, tecnología, productos y servicios modernos para la industria metalúrgica y minera. Tenova es un proveedor mundial

Más detalles

C.Q.M TENERGETICA. Intercambiadores de Calor y. Tenergetica SRL de CV. Cooling Quality Management

C.Q.M TENERGETICA. Intercambiadores de Calor y. Tenergetica SRL de CV. Cooling Quality Management Acumulación de Incrustaciones y sus Soluciones para Intercambiadores de Calor y Torres de Enfriamiento 1 FACTOR DE SUCIEDAD Con frecuencia resulta imposible predecir el coeficiente de transferencia de

Más detalles

DHL OCEAN DIRECT (FCL) LA CONFIABILIDAD QUE USTED EXIGE LA FLEXIBILIDAD QUE NECESITA

DHL OCEAN DIRECT (FCL) LA CONFIABILIDAD QUE USTED EXIGE LA FLEXIBILIDAD QUE NECESITA DHL OCEAN DIRECT (FCL) LA CONFIABILIDAD QUE USTED EXIGE LA FLEXIBILIDAD QUE NECESITA POR QUÉ ELEGIR DHL OCEAN DIRECT? EXPERIENCIA EN LOGÍSTICA PARA CUALQUIER TAMAÑO DE NEGOCIO Nuestra vasta experiencia

Más detalles

productos y servicios SPX Cooling Technologies

productos y servicios SPX Cooling Technologies productos y servicios SPX Cooling Technologies Enfriamiento por Evaporación Servicios industriales pesados Procesos químicos, refino Generación eléctrica Torres de enfriamiento de circulación en contracorriente

Más detalles

SÍNTESIS Y PERSPECTIVAS

SÍNTESIS Y PERSPECTIVAS SÍNTESIS Y PERSPECTIVAS Los invitamos a observar, a identificar problemas, pero al mismo tiempo a buscar oportunidades de mejoras en sus empresas. REVISIÓN DE CONCEPTOS. Esta es la última clase del curso.

Más detalles

EN TIEMPO DE CRISIS ES NECESARIO INVERTIR EN LOS SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION. Autor: Oscar Jony Muriel Narváez. Compañía:

EN TIEMPO DE CRISIS ES NECESARIO INVERTIR EN LOS SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION. Autor: Oscar Jony Muriel Narváez. Compañía: EN TIEMPO DE CRISIS ES NECESARIO INVERTIR EN LOS SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION. Autor: Oscar Jony Muriel Narváez Compañía: Tropical Ingeniería y Consultoría Email: omuriel@tropicalingenieria.com Bogotá,

Más detalles

1.2 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN

1.2 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN 19 1.2 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN Para operar en forma efectiva, una empresa manufacturera debe tener sistemas que le permitan lograr eficientemente el tipo de producción que realiza. Los sistemas de producción

Más detalles

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos

Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información. Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos ANEXO VI. Mejores prácticas para el éxito de un sistema de información Uno de los problemas de información dentro de las empresas es contar con datos importantes del negocio y que éstos estén aislados

Más detalles

CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual

CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual CAPÍTULO 1 Instrumentación Virtual 1.1 Qué es Instrumentación Virtual? En las últimas décadas se han incrementado de manera considerable las aplicaciones que corren a través de redes debido al surgimiento

Más detalles