PARA USUARIOS RESIDENCIALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PARA USUARIOS RESIDENCIALES"

Transcripción

1 EDUSOFT LTD EDO VERSION 5.0 Abril 2015 MANUAL DE CONFIGURACIÓN PARA USUARIOS RESIDENCIALES

2 ÍNDICE DE TEMAS 1. ANTES DE INGRESAR A EDO REQUERIMIENTOS DE SISTEMA PARA TRABAJAR CON EDO. CONFIGURACIÓN DE NAVEGADORES. 2. AL INGRESAR INSTALACIÓN AUTOMÁTICA (SYSTEM CHECK) DE LAS HERRAMIENTAS PARA EDO 3. SOLUCIÓN A PROBLEMAS TÉCNICOS

3 1. ANTES DE INGRESAR A EDO REQUERIMIENTOS DE SISTEMA PARA TRABAJAR CON EDO. Para ejecutar English Discoveries Online, las computadoras deben cumplir con los siguientes requerimientos mínimos: Requerimientos de Hardware Pentium III o mayor 512 MB de memoria RAM libre (1 GB recomendado) 100 MB of espacio de disco disponible Audífonos/Altavoces y micrófono Pantalla: Resolución recomendada 1024x768 Requerimientos de Software Sistemas Operativos Windows XP (SP2) / Vista - (versión 32 o 64 bit) / Windows 7 (versión 32 o 64 bit) Windows 8.0/8.1 (versión 32 o 64 bit) Navegador en modo Desktop solamente Mac OSX 10.7 (Lion) o superior Navegadores Microsoft Internet Explorer: 9.0, 10.0 and 11.0 Google Chrome 17 and up en Windows Mozilla Firefox 17 and up en Windows Safari 6.0 o mayor en Macintosh OS X. No soportamos Chrome o Firefox en Mac. Usuarios de Windows XP favor utilizar Google Chrome o Firefox, ya que IE8 ya no es soportado. Complementos Flash Player 12 o mayor. Modulo de Reconocimiento de Voz (disponible solamente en Internet Explorer 32bit)

4 Estos complementos pueden descargarse a través de la ventana de System Check dentro de la plataforma. CONFIGURACIÓN DEL NAVEGADOR DE INTERNET. (Volver a Índice) Las opciones de seguridad de navegador deben estar en su modo "Nivel predeterminado". En Internet Explorer puede establecer dicho modo de la siguiente manera: A. Haga clic sobre el menú de "Herramientas". B. Haga clic sobre "Opciones de Internet", aparecerá la siguiente pantalla: C. Haga clic sobre la pestaña Seguridad". Aparecerá la siguiente pantalla

5 D. Haga clic sobre el botón "Nivel predeterminado" (Default level). Alternativemente, puede hacer clic en el botón " Restablecer todas las zonas al nivel predeterminado" E. Haga clic sobre el botón "Aplicar" y luego en el botón "Aceptar"

6 CONFIGURACIÓN DE EDO COMO SITIO CONFIABLE EN INTERNET EXPLORER 10 Y 11 En caso de que no pueda entrar a EDO mientras utiliza IE 10 o 11, porfavor añada el domain edo.engdis.com a su lista de sitios confiables. CONFIGURACIÓN DE VENTANAS EMERGENTES: EDO requiere que se habilite las ventanas emergentes para que siempre abran en una nueva ventana y no que abran en las pestañas de la ventana en uso. Para configurar esta opción en Internet Explorer: Haga clic en Herramientas, luego en Opciones de Internet y luego haga click en el botón "CONFIGURACIÓN" de la sección "PESTAÑAS". Aquí seleccione la opción "Siempre abra las ventanas pop-up en nuevas ventanas del navegador". Haga clic en el botón OK.

7 Además asegurarse de no tener bloqueadores de pop-ups de terceros habilitados, como los que vienes con tool bars adicionales. Recomendamos desinstalar dichos toolbars. Si aún así desea conservarlos, por favor deshabilitar los bloqueadores de pop-ups que estos traen: (Volver a Índice)

8 2. AL INGRESAR Instalación automática (system check) de las herramientas para EDO EDO requiere de dos herramientas para funcionar correctamente: FlashPlayer 12 o mayor Speech Recognition module (para Internet Explorer solamente) En caso de no estar instaladas en su computadora, podrá instalarlas por medio de la herramienta Verificación de sistema de EDO.

9 RECOMENDACIONES GENERALES PARA EVITAR ERRORES DE INSTALACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS INSTALADAS POR "SYSTEM CHECK" DURANTE SU EJECUCIÓN Mientras está cargando o instalando aplicaciones. No realice ninguna otra operación. No reajuste el tamaño del navegador. No refresque la página ni el navegador, ni ninguna otra página en otra pestaña del navegador. No cambie de ventana o pantalla aún si se trata de un navegador distinto. Sólo presione el botón de CONTINUAR cuando sea indicado. No presione el botón de CONTINUAR repetidas veces (solo debe hace clic una vez). No utilice los botones de BACK y FORWARD del navegador. Sólo utilice los botones indicados dentro del sitio web para regresar o avanzar. No interrumpa la descarga e instalación de los componentes de ninguna manera. 1.Si experimenta una de las siguientes situaciones: 1. Time Out 2. Barra de progreso no muestra progreso después un tiempo largo (más o menos 5 minutos) 3. Componentes que no se instalaron exitosamente En estos casos, cancele la instalación con el botón CANCELAR, salga de su usuario, borre los archivos temporales del navegador y los cookies, reinicie el navegador e ingrese de nuevo su usuario para que First Access se ejecute nuevamente. (Volver a Índice)

10 3. Solución de problemas técnicos Después del lanzamiento de EDO versión 5.0, algunos usuarios pueden encontrar temporalmente los siguientes problemas: Páginas no se despliegan de manera correcta Los reproductores de video o audio no son activados. Los siguientes procedimientos asegurarán que tenga actualizados los últimos contenidos y programas. 1. Si está utilizando Internet Explorer, desactive el Compatibility View 2. Instale la última version de Flash. (version 11.9). Puede bajarllo desde Si utiliza Windows XP es possible que tenga que reiniciar su computadora.

11 3. Limpie el Cache y las Cookies. Internet Explorer: Haga SHIFT+CTRL+DEL. Haga click en los siguietntes cuadros: Chrome: Presione SHIFT+CTRL+DEL. Escoga limpiar from the beginning of the time :

12 Firefox: Press SHIFT+CTRL+DEL Escoja everything : 4. Force un refescamiento de página. Presione CRTL+F5 para refrescar la página y los contenidos de flash. CÓMO AJUSTAR FLASH Y AUDIO PARA EDO (Volver a Índice) AUTORIZAR FLASH EN FIREFOX Firefox solicita autorización para ejecutar aplicaciones Flash, favor poner atención cuando Firefox solicita dichas autorizaciones y presionar el botón Permitir o Allow. Sino no obtiene esta pregunta por parte del navegador, favor hacer click en el icono del Lego que se muestra en la Figura 2.

13 Figura 1. Si no ve el mensaje en el navegador, por favor presione en el icono del add-on o complemento, luego verá una pregunta que resalta donde se le preguntara si autoriza a Flash a ejecutarse, favor seleccionar Allow and Remember.

14 Figura 2. Luego el usuario podrá ver el video y escuchar el audio: Figura 3. AUTORIZAR FLASH EN CHROME Cuando abre el panel de grabación aparecerá un pequeño panel para autorizar que Flash utilice el micrófono de su computadora. Por favor seleccione Allow, Remember y luego Close :

15 Es posible que después de esto el navegador le pregunte si autoriza a la aplicación a tener acceso a su micrófono como se muestra en la siguiente figura, favor seleccione Allow.

16 AJUSTE DEL MICRÓFONO PARA ACTIVIDADES DE SPEAKING Antes de utilizar la plataforma, favor verificar el correcto funcionamiento de los audífonos y micrófono. Para tal efecto, favor seguir los siguientes pasos: Haz click derecho sobre el icono de audio de la barra de tareas y entra a Recording devices : Seleccione de la lista el micrófono activo y luego haga click en Properties:

17 Selecione la pestaña Levels Asegúrese que: 1. el nivel del micrófono está puesto al 100% 2. Ajustar el boost a +10 bb por lo menos 3. El botón de silenciar está en la posición correcta tal como indicado en la siguiente figura:

18 Después de presionar OK, vaya a los Playback devices y seleccione de la lista los altavoces que está utilizando. Presione en Properties. Asegúrese que los altavoces cuentan con un buen nivel de volumen, es remendable colocarlos en 100% y luego ajustar el volumen con el regulador externo que viene con la diadema o altavoces.

19 Ahora entrar a la plataforma EDO utilizando su usuario y contraseña y realice sus grabaciones. -- FIN DEL DOCUMENTO --

Instructivo para ingresar a una sesión de chat o videocolaboración

Instructivo para ingresar a una sesión de chat o videocolaboración Instructivo para ingresar a una sesión de chat o videocolaboración Apreciados estudiantes, es un gusto poder compartir con ustedes, este instructivo en el que se muestra paso a paso la manera de cómo ingresar

Más detalles

REQUERIMIENTOS PARA LA PLATAFORMA DE INGLÉS

REQUERIMIENTOS PARA LA PLATAFORMA DE INGLÉS REQUERIMIENTOS PARA LA PLATAFORMA DE INGLÉS Para tener una correcta visualización e interacción con la plataforma de los cursos virtuales de inglés es necesario contar con un software y un hardware minimo

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES 1. CUESTIONES TÉCNICAS... 3 1.1. QUÉ REQUISITOS DEBE TENER MI EQUIPAMIENTO PARA PODER REALIZAR LOS CURSOS?... 3 1.2. QUIÉN ME PUEDE AYUDAR A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS PARA PARA TRABAJAR

Más detalles

Copyright. INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN DE PC s DE CLIENTES CASH MANAGEMENT

Copyright. INSTRUCTIVO DE CONFIGURACIÓN DE PC s DE CLIENTES CASH MANAGEMENT Copyright Este es un documento con DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN O UTLIZACIÓN TOTAL O PARCIAL, sin autorización escrita del Gerente General de Banco General Rumiñahui S.A. NOTA

Más detalles

PRIMEROS PASOS EN DELTA

PRIMEROS PASOS EN DELTA PRIMEROS PASOS EN DELTA INTRODUCCIÓN Para comenzar a utilizar la aplicación Delta, es necesario llevar a cabo una serie de pasos de configuración y verificación previos. Algunos de ellos son comunes a

Más detalles

Asistente para las actividades

Asistente para las actividades del alumno... 1 Requerimientos para PC... 2 Requerimientos para MAC... 2 Preguntas frecuentes... 3 Qué hardware o software necesito para ejecutar la práctica Q en Internet?... 3 Cómo descargo Flash Player?...

Más detalles

En 4 pasos! Instructivo Acceso a Oficina Virtual

En 4 pasos! Instructivo Acceso a Oficina Virtual Instructivo Acceso a Oficina Virtual En 4 pasos! (Acceso desde computadores personales y/o de contratistas con sistema operativo Windows y navegador Mozilla Firefox) Requerimientos Técnicos Por compatibilidad

Más detalles

Asistente para las actividades

Asistente para las actividades Requerimientos del sistema... 2 Requerimientos para PC... 2 Requerimientos para MAC... 2 Preguntas frecuentes... 3 Qué hardware o software necesito para ejecutar la práctica Smart Choice en Internet?...

Más detalles

Presentaciones multimedia con Adobe Presenter

Presentaciones multimedia con Adobe Presenter Introducción a Adobe Presenter Presentaciones multimedia con Adobe Presenter Adobe Presenter 7.0 es un complemento de Microsoft PowerPoint de Adobe que convierte las presentaciones de PowerPoint en presentaciones

Más detalles

ESCRIPCIÓN GENERAL 1. REQUERIMIENTOS. 1.1 Requerimientos de software

ESCRIPCIÓN GENERAL 1. REQUERIMIENTOS. 1.1 Requerimientos de software CONFIGURACIÓN DE EQUIPOS PARA UTILIZAR MERLINK P-PS-111-04-2013 Contenido DESCRIPCIÓN GENERAL...3 1. REQUERIMIENTOS...3 1.1 Requerimientos de software...3 1.2 Requerimientos de hardware...4 2. CONFIGURACIÓN

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES 1. CUESTIONES TÉCNICAS... 3 1.1. QUÉ REQUISITOS DEBE TENER MI EQUIPAMIENTO PARA PODER REALIZAR LOS CURSOS?... 3 1.2. QUIÉN ME PUEDE AYUDAR A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS PARA ACCEDER O

Más detalles

Internet Explorer CÓMO ACTUALIZAR Y OPTIMIZAR LOS NAVEGADORES DE INTERNET. Los pasos a seguir son:

Internet Explorer CÓMO ACTUALIZAR Y OPTIMIZAR LOS NAVEGADORES DE INTERNET. Los pasos a seguir son: CÓMO ACTUALIZAR Y OPTIMIZAR LOS NAVEGADORES DE INTERNET Cuando se navega en Internet muchas veces sucede que las computadoras no registran de inmediato actualizaciones y cambios que se hacen a las páginas

Más detalles

Preguntas frecuentes CD-ROM

Preguntas frecuentes CD-ROM Preguntas frecuentes CD-ROM La gran mayoría de problemas de instalación del CD-ROM pueden resolverse con un test de diagnóstico con el mismo CD-ROM, clickando en la indicación del menú principal Requisitos

Más detalles

1.- Introducción. El bloqueo de pop-ups puede efectuarse de diferentes formas:

1.- Introducción. El bloqueo de pop-ups puede efectuarse de diferentes formas: Bloqueadores de Pop-Ups.- Introducción. Los pop-ups blockers o bloqueadores de ventanas emergentes, son ventanas que se abren como consecuencia publicitaria (principalmente), para habilitar la descarga

Más detalles

Círculo de Actualización Profesional

Círculo de Actualización Profesional Círculo de Actualización Profesional 3. Requerimientos tecnológicos para acceder tus cursos. 1 3. Requerimientos tecnológicos para acceder a tus cursos. Los cursos del Círculo de Actualización Profesional

Más detalles

Intervención General de la Administración del Estado

Intervención General de la Administración del Estado SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO SUBDIRECCIÓN GENERAL DE APLICACIONES DE COSTES DE PERSONAL ACTIVO Y PASIVO Intervención General de la

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Sistema de videoconferencia

MANUAL DE USUARIO Sistema de videoconferencia MANUAL DE USUARIO Sistema de videoconferencia Webex es un software licenciado y utilizado por 3G-Matika para la transmisión en vivo y grabación de eventos de capacitación > Requerimientos para la videoconferencia

Más detalles

LX8_022 Requisitos técnicos de. instalación para el usuario

LX8_022 Requisitos técnicos de. instalación para el usuario LX8_022 Requisitos técnicos de instalación para el usuario FECHA NOMBRE FORMATO COMENTARIO AUTOR 28/04/2011 LX8_019 Requisitos técnicos de instalación para el usuario Grupo de desarrollo LexNet 24/04/2012

Más detalles

Guía rápida navegadores Volumen I Mantenimiento a Navegadores Formación Técnica Básica

Guía rápida navegadores Volumen I Mantenimiento a Navegadores Formación Técnica Básica Guía rápida navegadores Volumen I Mantenimiento a Navegadores Formación Técnica Básica Fecha de Creación: 04/05/2015 FOLIO: MTTOBRW-04052015 VERSIÓN: Fecha de Revisión: 04/05/2015 Creación de Manual en

Más detalles

COMPROBACIONES BÁSICAS PARA EL USO DE FIRMA EN EL RTC

COMPROBACIONES BÁSICAS PARA EL USO DE FIRMA EN EL RTC TITULO: COMPROBACIONES BÁSICAS PARA EL USO DE FIRMA EN EL RTC RESUMEN: La idea de este documento es mostrar una serie de acciones y ayudas básicas para intentar determinar y solucionar problemas en la

Más detalles

Uso de la Banca Virtual Banco del Austro. Este documento es una guía para ayudarlo a usar el sitio web transaccional del Banco del Austro.

Uso de la Banca Virtual Banco del Austro. Este documento es una guía para ayudarlo a usar el sitio web transaccional del Banco del Austro. Uso de la Banca Virtual Banco del Austro Estimado cliente: Este documento es una guía para ayudarlo a usar el sitio web transaccional del Banco del Austro. Para ingresar en la sección de Banca Virtual

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. P á g i n a 2

TABLA DE CONTENIDO. P á g i n a 2 P á g i n a 1 El objetivo de este documento es dar a conocer las más recientes componentes de la plataforma English Discoveries Online y describir cada uno de los pasos a seguir para hacer uso de ellos.

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS SI NO POSEE EL CD DE INSTALACION DEL LECTOR DE TARJETAS DEBE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS.

MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS SI NO POSEE EL CD DE INSTALACION DEL LECTOR DE TARJETAS DEBE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS. MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS El objetivo de este manual es guiarle en la configuración de su equipo para poder realizar la asignación de pacientes mediante el lector de tarjetas

Más detalles

Requerimientos técnicos

Requerimientos técnicos Acceder desde un computador de escritorio o portátil (Windows o Mac) con acceso a Internet. Tener instalados programas Microsoft Office u Open Office La plataforma actualmente no es compatible con ipad

Más detalles

INDICACIONES PARA USAR MOODLE

INDICACIONES PARA USAR MOODLE INDICACIONES PARA USAR MOODLE Para utilizar Moodle en su computador personal debe verificar que se cumplen los requerimientos de configuración. Para ello atienda las siguientes indicaciones: Requerimientos

Más detalles

RESOLUCION DE PREGUNTAS FRECUENTES MY OXFORD ENGLISH

RESOLUCION DE PREGUNTAS FRECUENTES MY OXFORD ENGLISH RESOLUCION DE PREGUNTAS FRECUENTES MY OXFORD ENGLISH Proyecto Conselleria d educació, formació i ocupació Página 1 1. SI NO TIENES ACCESO AL CURSO CON TUS CLAVES Si al introducir tu usuario y contraseña

Más detalles

Cómo habilitar las cookies en tu navegador?

Cómo habilitar las cookies en tu navegador? Cómo habilitar las cookies en tu navegador? Las cookies son utilizadas habitualmente por los servidores web para diferenciar usuarios y para actuar de diferente forma dependiendo de éstos. Un uso de las

Más detalles

Manual de instalación de Kaspersky Internet Security

Manual de instalación de Kaspersky Internet Security Manual de instalación de Kaspersky Internet Security A continuación se describe paso a paso la descarga e instalación del antivirus KIS (Kaspersky Internet Security). DESCARGAR EL INSTALADOR Abrir el navegador

Más detalles

GUÍA DE OPERACIÓN DEL SISTEMA SISTEMA PERSONA PÚBLICO EN GENERAL

GUÍA DE OPERACIÓN DEL SISTEMA SISTEMA PERSONA PÚBLICO EN GENERAL GUÍA DE OPERACIÓN DEL SISTEMA PÚBLICO EN GENERAL Índice 1. Acrónimos 3 2. Objetivo 3 3. Requerimientos Técnicos 3 3.1 Hardware 3 3.2 Software 3 3.2.1 Verificación de la versión del navegador Internet Explorer.

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

GUÍA DE SOPORTE TÉCNICO

GUÍA DE SOPORTE TÉCNICO GUÍA DE SOPORTE TÉCNICO 2007 Edusoft LTD. All rights reserved SENA Page 2 of 15 Requisitos del Sistema Para ejecutar English Discoveries Online, su computador debe reunir los siguientes requisitos: Requisitos

Más detalles

Guía de comprobación de requisitos y solución a problemas comunes en las Oficinas Virtuales

Guía de comprobación de requisitos y solución a problemas comunes en las Oficinas Virtuales Guía de comprobación de requisitos y solución a problemas comunes en las Oficinas Virtuales Introducción o Requisitos técnicos Instalación de Java y activación Proceso de desinstalación Problemas comunes

Más detalles

GUÍA DE ACCESO EXTERNO A LA PLATAFORMA ORFEO SGD ORFEO VERSION 3.9.7

GUÍA DE ACCESO EXTERNO A LA PLATAFORMA ORFEO SGD ORFEO VERSION 3.9.7 GUÍA DE ACCESO EXTERNO A LA PLATAFORMA ORFEO SGD ORFEO VERSION 3.9.7 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 1 OBJETIVO... 3 2 REQUERIMIENTOS Y RECOMENDACIONES... 3 2.1 CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS DEL EQUIPO DE CÓMPUTO...

Más detalles

Actualizaciones del sistema Información adicional para el usuario

Actualizaciones del sistema Información adicional para el usuario Actualizaciones del sistema Información adicional para el usuario Actualizaciones del sistema es un servicio del servidor de impresión que mantiene el software del sistema de su servidor de impresión actualizado

Más detalles

Qlik Sense Desktop. Qlik Sense 1.1 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Qlik Sense Desktop. Qlik Sense 1.1 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik Sense Desktop Qlik Sense 1.1 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik, QlikTech,

Más detalles

2. Si ingresa el usuario y la contraseña y aparece una ventana pequeña que dice la contraseña es incorrecta

2. Si ingresa el usuario y la contraseña y aparece una ventana pequeña que dice la contraseña es incorrecta 1 Si cuando trata de ingresar a su campus TI tiene problemas lo que debe hacer es identificar la causa por la cual no puede hacerlo, para realizar. Aquí mostraremos el procedimiento adecuado. 1. Si ingresa

Más detalles

GUIA DE BLOQUEO Y DESBLOQUEO WEB

GUIA DE BLOQUEO Y DESBLOQUEO WEB GUIA DE BLOQUEO Y DESBLOQUEO WEB CONTENIDO BLOQUEO WEB EN WINDOWS 7...3 DESBLOQUEO WEB EN WINDOWS 7...8 BLOQUEAR NAVEGACIÓN WEB DESDE EL NAVEGADOR...9 INTERNET EXPLORER...9 CHROME... 13 FIREFOX... 16 Página

Más detalles

Resolución de incidencias para el applet de @firma. Versión 1.0

Resolución de incidencias para el applet de @firma. Versión 1.0 Resolución de incidencias para el applet de @firma Versión 1.0 Control Versión 1.0 Fecha: 10-06-2014 Modificaciones: Primera versión 1 Introducción 4 2 Requisitos mínimos 4 2.1 Entorno de ejecución de

Más detalles

SPRI FIRMA ELECTRONICA DE DOCUMENTOS

SPRI FIRMA ELECTRONICA DE DOCUMENTOS SPRI FIRMA ELECTRONICA DE DOCUMENTOS CONTENIDO Apartado Página 1 Introducción... 1 2 Configuración previa del navegador... 2 2.1 Chrome...3 2.2 Internet Explorer...7 2.3 Firefox...9 2.4 Safari... 13 3

Más detalles

Para conocer las características, debemos realizar las siguientes acciones:

Para conocer las características, debemos realizar las siguientes acciones: 1.- Qué características tiene el ordenador? Para conocer las características, debemos realizar las siguientes acciones: 1.1. Acercar el ratón hasta el icono de Mi PC que podemos ver en el escritorio. 1.2.

Más detalles

Guía para publicar su equipo en Internet.

Guía para publicar su equipo en Internet. Antes de comenzar Guía para publicar su equipo en Internet. Para configurar su equipo y poder publicar sus cámaras en Internet, primeramente es necesario haber abierto los puertos de video y web, que por

Más detalles

Cuando el curso se desconecta, ya no registra tu avance y si haces evaluaciones se pierde la calificación que obtengas

Cuando el curso se desconecta, ya no registra tu avance y si haces evaluaciones se pierde la calificación que obtengas Instructivo para el usuario Bienvenida / Bienvenido a la Capacitación Virtual. Este Instructivo te brinda la información necesaria para que puedas ingresar a tu Portal de Capacitación Virtual y vivir una

Más detalles

Amadeus Net Access Premium Manual de instalación

Amadeus Net Access Premium Manual de instalación 265ced1609a17cf1a5979880a2ad364653895ae8 Amadeus Net Access Premium amadeus.com Índice 1. Requisitos técnicos 3 1.1. Sistema operativo y navegador 3 1.2 Hardware mínimo recomendado 3 2. Pasos previos a

Más detalles

Instalación SuperADMINISTRADOR.

Instalación SuperADMINISTRADOR. Instalación SuperADMINISTRADOR. Guía de instalación del sistema SuperADMINISTRADOR para Windows Server 2003, 2008, 2008 R2 y 2012 en sus versiones en 32 (x86) y 64 (x64) bits. Índice. 1.0 Requerimientos

Más detalles

Guía de instalación de COMPRESS

Guía de instalación de COMPRESS Guía de instalación de COMPRESS Instalación nueva Licencia para usuario único Versión 6310 Índice Requisitos del sistema... 1 Instrucciones de instalación... 2 Reparar COMPRESS... 11 Desinstalar COMPRESS...

Más detalles

En 4 pasos! Instructivo Acceso a Oficina Virtual

En 4 pasos! Instructivo Acceso a Oficina Virtual Instructivo Acceso a Oficina Virtual En 4 pasos! (Acceso desde computadores personales y/o de contratistas con sistema operativo Windows e Internet Explorer) Requerimientos Técnicos Por compatibilidad

Más detalles

Es necesario actualizar el software del medidor FreeStyle InsuLinx. Lea este documento antes de comenzar.

Es necesario actualizar el software del medidor FreeStyle InsuLinx. Lea este documento antes de comenzar. Es necesario actualizar el software del medidor FreeStyle InsuLinx. Lea este documento antes de comenzar. Los pasos que se describen a continuación lo guiarán por el proceso para descargar e instalar la

Más detalles

Tabla de contenido SOLUCIONES TÉCNICAS A PROBLEMAS FRECUENTES

Tabla de contenido SOLUCIONES TÉCNICAS A PROBLEMAS FRECUENTES SOLUCIONES TÉCNICAS A PROBLEMAS FRECUENTES Tabla de contenido 1. LÉAME... 2 2. PROBLEMAS... 3 2.1. FRM-92102. SE HA PRODUCIDO UN ERROR DE RED.... 3 2.2. FALTA LA BOTONERA DE LA APLICACIÓN... 4 2.3. PANTALLA

Más detalles

INSTALACIÓN. Datafox HTTP://FACTURANET.DATAFOX.COM

INSTALACIÓN. Datafox HTTP://FACTURANET.DATAFOX.COM INSTALACIÓN Datafox HTTP://FACTURANET.DATAFOX.COM Descarga e instalación del sistema Si usa Microsoft Internet Explorer, es probable, dependiendo de su versión del sistema operativo y de su navegador que

Más detalles

Manual de Instalación.

Manual de Instalación. Manual de Instalación. 1. Requisitos del Sistema. Sólo podrá instalar BitDefender Antivirus 2010 en aquellos equipos que dispongan de los siguientes sistemas operativos: Windows XP (32/64 bit) con Service

Más detalles

Manual de Configuración

Manual de Configuración 1. Descargar Java a. Ingresar a la página de Java en la dirección http://www.java.com/es/download/ Dar click en descarga gratuita de Java b. Dar click en Aceptar e iniciar descarga gratuita c. Dar click

Más detalles

Configuración del equipo cliente para el uso de los servicios de la Sede Electrónica de los TEA

Configuración del equipo cliente para el uso de los servicios de la Sede Electrónica de los TEA Configuración del equipo cliente para el uso de los servicios de la Sede Electrónica de los TEA 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. REQUISITOS DE CONFIGURACIÓN CLIENTE... 2 3. HABILITAR TODOS LOS PROPÓSITOS DE SU

Más detalles

Portal de Proveedores Requisitos técnicos del proveedor

Portal de Proveedores Requisitos técnicos del proveedor Portal de Proveedores Requisitos técnicos del proveedor Índice 1 OBJETO... 3 2 REQUISITOS... 3 2.1 CONEXIÓN A INTERNET... 3 2.2 CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO... 3 2.3 ACCESO AL PORTAL CON NAVEGADOR INTERNET

Más detalles

ILION SaaS Configuración Internet Explorer

ILION SaaS Configuración Internet Explorer ILION SaaS Configuración Internet Explorer Página 1 de 21 CONTROL DE VERSIÓN DEL DOCUMENTO Versión Fecha Localización Realizado por Comprobado por Aprobado por Razón de la actualización / Detalle de los

Más detalles

Configuración de Firma Electrónica en Internet Explorer

Configuración de Firma Electrónica en Internet Explorer Configuración de Firma Electrónica en Internet Explorer Fecha: 26/01/2015 Versión: 2.12 Índice. Capítulos Pág 1 Requisitos técnicos 3 2 Comprobar validez del certificado y proceso de autenticación/firma

Más detalles

Requisitos mínimos para el correcto funcionamiento del Portal del Empleado

Requisitos mínimos para el correcto funcionamiento del Portal del Empleado Requisitos mínimos para el correcto funcionamiento del Portal del Empleado Proazimut S.L. 2013 (Versión 1.2) Introducción El presente documento pretende mostrar los requisitos mínimos para un correcto

Más detalles

Configuración de Firma Electrónica en Mozilla Firefox

Configuración de Firma Electrónica en Mozilla Firefox Configuración de Firma Electrónica en Mozilla Firefox Fecha: 26/01/2015 Versión: 2.13 Índice. Capítulos Págs. 1 Requisitos técnicos 3 2 Comprobar validez del certificado y proceso de autenticación/firma

Más detalles

Manual. BiogasAccepted. Promoción del Biogás por Regiones Europeas. www.biogasaccepted.eu. Studienzentrum für internationale Analysen.

Manual. BiogasAccepted. Promoción del Biogás por Regiones Europeas. www.biogasaccepted.eu. Studienzentrum für internationale Analysen. Manual Promoción del Biogás por Regiones Europeas www.biogasaccepted.eu Studienzentrum für internationale Analysen 4553 Schlierbach/ Österreich Manual - Page 1/13 Índice 1. Requisitos del Sistema...3 1.1

Más detalles

El sistema está solicitandome ingresar nuevamente porque mi sesión ha expirado. Qué significa esto?

El sistema está solicitandome ingresar nuevamente porque mi sesión ha expirado. Qué significa esto? Qué tipos de navegadores son compatibles? Necesito habilitar cookies? Qué son sesiones de cookies? El sistema está solicitandome ingresar nuevamente porque mi sesión ha expirado. Qué significa esto? Estoy

Más detalles

LearnMate 5. Guía de configuración Texto a voz de LearnMate 5. Catálogo #200047 Rev. B

LearnMate 5. Guía de configuración Texto a voz de LearnMate 5. Catálogo #200047 Rev. B LearnMate 5 Guía de configuración Texto a voz de LearnMate 5 Catálogo #200047 Rev. B Julio de 2011 Copyright 2011 intelitek Inc. Guía de configuración de Texto a voz de LearnMate 5 Julio de 2011 Se ha

Más detalles

Manual de Acceso y Problemas de acceso comunes

Manual de Acceso y Problemas de acceso comunes Manual de Acceso y Problemas de acceso comunes Aplicación: Remisión electrónica de Entidades Locales (REDEL) Índice de Contenidos: 1. Acceso a la aplicación.... 3 2. Problemas con el acceso a la aplicación....

Más detalles

Provider Education TROUBLESHOOTING HANDBOOK

Provider Education TROUBLESHOOTING HANDBOOK Provider Education TROUBLESHOOTING HANDBOOK Este manual fue diseñado con usted en mente para ayudarle a obtener el mayor provecho del portal de proveedores InnovaMD y responder a algunas de las situaciones

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Semanario Judicial de Federación. Generalidades de Navegadores Web

Semanario Judicial de Federación. Generalidades de Navegadores Web Semanario Judicial de Federación Generalidades de Navegadores Web Contenido Contenido... 2 Compatibilidad de Navegadores Web... 3 Bloqueo/Desbloqueo de ventanas emergentes (Pop-Ups)... 4 Bloqueo/Desbloqueo

Más detalles

BBVA emarkets. Solución de problemas y requisitos mínimos del sistema

BBVA emarkets. Solución de problemas y requisitos mínimos del sistema BBVA emarkets Solución de problemas y requisitos mínimos del sistema 2012 Solución de problemas Si experimentas alguno los siguientes problemas, por favor busca una solución en la tabla de abajo. Problema

Más detalles

Manual de Configuración. Configuración de Navegador (Activar Ventanas Emergentes o pop-ups) Versión 1.0

Manual de Configuración. Configuración de Navegador (Activar Ventanas Emergentes o pop-ups) Versión 1.0 Manual de Configuración Configuración de Navegador (Activar Ventanas Emergentes o pop-ups) Versión 1.0 Contenido Introducción...1 Configuración Internet Explorer.2 Configuración Google Chrome..5 Configuración

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

CASO 1 Navegador Mozilla

CASO 1 Navegador Mozilla PASO 1 CASO 1 Navegador Mozilla Al momento de firmar, se presenta el siguiente mensaje: java.security.accesscontrolexception: access denied (java.util.propertypermission user.home read) Para que el proceso

Más detalles

Integración de Acrobat en los navegadores más utilizados

Integración de Acrobat en los navegadores más utilizados Integración de Acrobat en los navegadores más utilizados La variedad de navegadores que existen en el mercado, y el distinto tratamiento que cada uno de ellos hace del programa Adobe Reader, obliga a establecer

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES SERVICIO DE NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS Y DIRECCIÓN ELECTRÓNICA HABILITADA MANUAL DE CONFIGURACIÓN PARA SISTEMAS WINDOWS NOMBRE FECHA Elaborado por:

Más detalles

Procesador: Pentium 1000 MHz, Memoria: 128 MB de RAM, espacio libre en disco: 160 MB,

Procesador: Pentium 1000 MHz, Memoria: 128 MB de RAM, espacio libre en disco: 160 MB, Requisitos mínimos: Procesador: Pentium 1000 MHz, Memoria: 128 MB de RAM, espacio libre en disco: 160 MB, Recomendados: Procesador: 2.4 GHz Pentium, Memoria: 512 MB RAM, espacio libre en disco: 1Gb. Lo

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema mono usuario. Pentium IV o superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

Manual de instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2015

Manual de instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2015 Manual de instalación Componente AddIn Contabilidad Electrónica Mayo 2015 Página 1 Tabla de Contenido 1. Objetivos... 3 2. Instalación del Componente... 3 2.1 Requerimientos de instalación... 3 3. Descarga

Más detalles

Instalación SuperADMINISTRADOR.

Instalación SuperADMINISTRADOR. Instalación SuperADMINISTRADOR. Guía de instalación del sistema SuperADMINISTRADOR para Windows XP, Vista, 7 y 8 en sus versiones en 32 (x86) y 64 (x64) bits. En Windows Vista en sus versiones Starter

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE JAVA

CONFIGURACIÓN DE JAVA CONFIGURACIÓN DE JAVA 1. Verificación de sistemas operativo Si está trabajando con Sistema Operativo Windows 7: Haga clic en el botón Inicio, en la parte inferior izquierda de la pantalla. Haga clic con

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES / FAQs. 1. Después de diligenciar el formulario de registro la página se queda cargando

PREGUNTAS FRECUENTES / FAQs. 1. Después de diligenciar el formulario de registro la página se queda cargando PREGUNTAS FRECUENTES / FAQs 1. Después de diligenciar el formulario de registro la página se queda cargando Es posible que el servicio de internet en la red en que se encuentra, pase a través de un Cortafuegos

Más detalles

Guía del usuario para Mac

Guía del usuario para Mac Guía del usuario para Mac Contenido Introducción... 1 Uso de la Herramienta para formatear de nuevo para Mac... 1 Instalación del software FreeAgent... 4 Expulsión de unidades con seguridad... 9 Gestión

Más detalles

Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC

Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC 1 ÍNDICE 2 Instalación Twingo 7 Registro 9 Llamadas 14 Agenda 20 Controles 27 Iniciar en Modo Compatibilidad en Windows

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

Guía de Instalación / Activación Admin CFDI Versión 4.5

Guía de Instalación / Activación Admin CFDI Versión 4.5 Guía de Instalación / Activación Admin CFDI Versión 4.5 Nota Actualización : Estimado cliente si cuenta con cualquiera de nuestras versiones del sistema Admin CFDI Versión. 3.3 o anteriores, es necesario

Más detalles

Guía de resolución de problemas de firma con certificado en la Sede Electrónica del CIEMAT

Guía de resolución de problemas de firma con certificado en la Sede Electrónica del CIEMAT Guía de resolución de problemas de firma con certificado en la Sede Electrónica del CIEMAT CONTENIDO El presente documento recoge una serie de indicaciones para poder resolver los problemas más comunes

Más detalles

Panel de control nativo de ADOBE FLASH PLAYER 10.3

Panel de control nativo de ADOBE FLASH PLAYER 10.3 Panel de control nativo de ADOBE FLASH PLAYER 10.3 Avisos legales Avisos legales Para ver los avisos legales, consulte http://help.adobe.com/es_es/legalnotices/index.html. iii Contenido Almacenamiento......................................................................................................

Más detalles

Instrucciones para la instalación del aplicativo OANET de Carga de Datos de Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales para Funcionarios Públicos

Instrucciones para la instalación del aplicativo OANET de Carga de Datos de Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales para Funcionarios Públicos Instrucciones para la instalación del aplicativo OANET de Carga de Datos de Declaraciones Juradas Patrimoniales Integrales para Funcionarios Públicos Requisitos mínimos para la instalación del aplicativo

Más detalles

Manual Instrucciones Firma Digital

Manual Instrucciones Firma Digital Manual Instrucciones Firma Digital INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 JAVA... 3 2.1 INSTALACION O ACTUALIZACION DE UNA VERSION EXISTENTE DE JAVA... 3 2.2 ACTIVACION DE JAVA EN LOS NAVEGADORES... 3 3 INTERNET

Más detalles

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES SUB TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES ACCEDA DEFENSA Acceso y Consulta de Ciudadanos a Expedientes de la Administración. Configuración java 08/04/2014 Ciclo de Revisión Elaborado por : Validado

Más detalles

Requisitos Técnicos. Conexión al ISILEG Web

Requisitos Técnicos. Conexión al ISILEG Web Contenidos Requisitos Técnicos...3 Conexión al ISILEG Web...3 Resolución de Problemas...4 Cuándo quiero acceder al isileg Web la ventana del Internet Explorer se cierra...4 Solución 1: Configuración de

Más detalles

Instalable módulo criptográfico Ceres. Manual de usuario

Instalable módulo criptográfico Ceres. Manual de usuario Instalable módulo criptográfico Ceres Manual de usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. REQUISITOS... 1 3. INSTALACIÓN... 2 1.1. Módulo CSP... 6 1.2. Módulo PKCS#11... 6 1.3. Certificados raíz...

Más detalles

Curso Capacitación Consular. Guía para el registro

Curso Capacitación Consular. Guía para el registro Curso Capacitación Consular Guía para el registro 1 Antes de iniciar el curso, es preciso aclarar que puede abrir el sitio desde cualquier navegador. Sin embargo, para ilustrar el procedimiento que debe

Más detalles

Examen 2.0 Versión 1

Examen 2.0 Versión 1 Introducción A continuación, encontrará un instructivo, en el que se detallan aspectos técnicos y funcionales en relación a cada etapa del proceso de realización de la evaluación final de la asignatura,

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Sonido y vídeo en las presentaciones PowerPoint incluye música, sonidos y vídeos que se podrán reproducir durante las presentaciones. Algunos sonidos como el de aplausos o el de máquina de escribir, se

Más detalles

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 4 de septiembre de 2003 Controlador de impresora para Macintosh OS X Versión 1.0.0 Contenido: ========= Introducción Requisitos del sistema

Más detalles

Figura No. IV-111. Página No. 125

Figura No. IV-111. Página No. 125 7. opción del menú principal: ventana 7.3. Nombre de la opción: Cascada. Objetivo del módulo: Ordenar las ventanas abiertas por el usuario en forma de cascada. Descripción Funcional: a) Acceso Para utilizar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Versión: 3.5

MANUAL DE USUARIO. Versión: 3.5 MANUAL DE USUARIO DE NAVEGADORES PARA REALIZAR FIRMA ELECTRÓNICA EN APLICACIONES DE SEDE ELECTRÓNICA DEL SEPE Versión: 3.5 Tabla de Contenidos PÁG. 1. OBJETIVO... 4 2. REQUISITOS DE EQUIPO CLIENTE... 5

Más detalles

Manual de configuración de navegadores para el uso de componentes Java

Manual de configuración de navegadores para el uso de componentes Java Manual de configuración de navegadores para el uso de componentes Java Índice de contenido Descargar e instalar Java...3 Notificaciones sobre Java desactivado y restauración de peticiones de datos...4

Más detalles

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto

Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Manual de usuario de IBAI BackupRemoto Índice Cliente de IBAI BackupRemoto... 3 Descarga del cliente de IBAI BackupRemoto... 4 Instalación del cliente de IBAI BackupRemoto... 5 Instalación sobre Microsoft

Más detalles

Manual para participar en la Sala de Videoconferencias del Instituto Consorcio Clavijero

Manual para participar en la Sala de Videoconferencias del Instituto Consorcio Clavijero Manual para participar en la Sala de Videoconferencias del Instituto Consorcio Clavijero En algunas tareas de tus cursos se te solicita realizar acciones en la sala de videoconferencias. Para realizar

Más detalles

Servicio de Atención al Cliente. Requisitos técnicos para realizar correctamente la transmisión de ficheros

Servicio de Atención al Cliente. Requisitos técnicos para realizar correctamente la transmisión de ficheros Requisitos técnicos para realizar correctamente la transmisión de ficheros Página 1 14/04/2004 ÍNDICE 1. Introducción...3 2. Requerimientos técnicos...3 3. Navegación con Internet Explorer...3 3.1. Situación

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN EXTRANET CONFIGURACIÓN RECOMENDADA NAVEGADOR... 1. Tabla de contenidos... 1 INTRODUCCIÓN... 2. Objeto...

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN EXTRANET CONFIGURACIÓN RECOMENDADA NAVEGADOR... 1. Tabla de contenidos... 1 INTRODUCCIÓN... 2. Objeto... EXTRANET CONFIGURACIÓN TABLA DE CONTENIDOS EXTRANET CONFIGURACIÓN... 1 Tabla de contenidos... 1 INTRODUCCIÓN... 2 Objeto... 2 Navegador soportado... 2 Recomendaciones de navegación... 2 Sitios de confianza...

Más detalles