IBERDROLA RENOVABLES INVERTIRÁ MILLONES DE EUROS PARA IMPULSAR SU CRECIMIENTO EN EL PERIODO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "IBERDROLA RENOVABLES INVERTIRÁ 9.000 MILLONES DE EUROS PARA IMPULSAR SU CRECIMIENTO EN EL PERIODO 2010-2012"

Transcripción

1 8 de junio de 2010 La Empresa celebra mañana Junta General de accionistas en el Teatre Martin i Soler del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia IBERDROLA RENOVABLES INVERTIRÁ MILLONES DE EUROS PARA IMPULSAR SU CRECIMIENTO EN EL PERIODO El objetivo es lograr al final del periodo una potencia de más de MW, lo que incluye la instalación de alrededor de MW anuales en Estados Unidos La Compañía destinará el 55% de la inversión total prevista a Estados Unidos, el 21% a Reino Unido, el 11% a España y el 13% al resto del mundo Apuesta por Estados Unidos y por la energía eólica marina, sobre todo en Reino Unido, como pilares de crecimiento de la Empresa en los próximos años Propondrá a la Junta General mantener la retribución al accionista, con el pago de un dividendo de 2,5 céntimos de euro, lo que supone un pay-out del 27% IBERDROLA RENOVABLES prevé invertir millones en el período para consolidar su posición como líder mundial en energía eólica* y potenciar su expansión internacional, en la búsqueda continua de los mercados más rentables. El crecimiento de la Compañía en estos tres años procederá, fundamentalmente, de Estados Unidos, país al que destinará millones, el 55% de las inversiones. Por su parte, Reino Unido recibirá millones (21%), España millones (11%) y el resto del mundo millones (13%).

2 El objetivo es alcanzar una potencia instalada de más de megavatios (MW) en Además, IBERDROLA RENOVABLES espera lograr un aumento del 15-20% anual en sus resultados operativos en estos tres años. IBERDROLA RENOVABLES cuenta con una hoja de ruta clara para afianzar su proyecto industrial global de crecimiento futuro, basado en la promoción de proyectos sostenibles y de alto valor añadido en sus mercados de referencia. La Compañía tiene una serie de retos por delante con los que aspira a seguir marcando las diferencias con sus competidores y que quedan reflejados en los siguientes puntos: 1 Estados Unidos: El crecimiento a lo largo de los próximos años se centrará, principalmente, en Estados Unidos, donde ya se ha convertido en el segundo operador eólico con MW, repartidos en 23 estados, a los que se suman 300 MW actualmente en construcción. Los fondos de estímulo a las energías renovables (grants) aprobados por la Administración norteamericana aseguran el crecimiento en este mercado al menos hasta 2012 y permiten acelerar el proceso de reinversión, lo que conlleva un incremento de la actividad en el país. IBERDROLA RENOVABLES mantiene su plan de instalar MW al año en Estados Unidos en 2011 y 2012, para lo que llevará a cabo una gestión dinámica de la cartera de proyectos. El objetivo es reforzar su presencia en los estados del Oeste y Noreste, que son los de mayor atractivo potencial por las positivas perspectivas de demanda y precios.

3 2 Eólica offshore: IBERDROLA RENOVABLES ha dado los pasos necesarios para liderar el futuro desarrollo de las tecnologías marinas en Europa, consideradas como la segunda revolución de las renovables. La Empresa ha creado a principios de 2010 una Dirección de Negocio Offshore en Escocia para canalizar el desarrollo del importante volumen de instalaciones de energía eólica marina adjudicadas a la Compañía, que suman cerca de MW en todo el mundo y que se incorporarán paulatinamente a su cartera de proyectos. En concreto, IBERDROLA RENOVABLES ha conseguido, junto a Vattenfall, los derechos para construir en Reino Unido uno de los parques eólicos offshore más grandes del mundo MW-, capaz de suministrar energía a cinco millones de hogares. Además, la Compañía cuenta con MW adicionales en desarrollo en Reino Unido, entre los que destaca la instalación West of Duddon Sands (desarrollada junto a Dong), de 500 MW, que empezará a construirse en Estos proyectos offshore se añaden a otros en desarrollo en varias zonas de Europa (Norte de Europa y España), que suman unos MW adicionales. 3 I+D+i: IBERDROLA RENOVABLES seguirá ratificando durante los próximos años su compromiso con la I+D+i, una herramienta fundamental para poder encarar con garantías de éxito los retos del futuro. En 2009, ha invertido 13,4 millones de euros en iniciativas orientadas hacia la mejora de la eficiencia en la explotación y el desarrollo de nuevas tecnologías de generación respetuosas con el medio ambiente. Así, ha puesto en marcha proyectos relacionados con la integración de las renovables en las redes, la mejora de las operaciones y la energía de las mareas, olas o biomasa, entre otros.

4 4 Fortaleza financiera: Uno de los principales retos de futuro para IBERDROLA RENOVABLES es mantener la solidez financiera de la Compañía, que se ha afianzado en el primer trimestre de La Empresa cuenta en la actualidad con unos activos totales de cerca de millones de euros y un ratio de apalancamiento del 27,9%, uno de los más bajos del sector. Asimismo, continuará mejorando la eficiencia, adaptando las inversiones al entorno económico y reduciendo el coste por megavatio instalado, con el fin de fortalecer el balance. 5 Sostenibilidad: El proyecto de IBERDROLA RENOVABLES está basado en un plan de crecimiento sostenible cuyo principal objetivo es la creación de valor para todos los grupos de interés: los accionistas, mediante la mejora de la retribución; los empleados, que disfrutan de las nuevas posibilidades de desarrollo profesional; los proveedores, que ven incrementados sus pedidos gracias a la buena marcha de la Compañía; y la sociedad en general, que se beneficia de una mayor contribución económica y social. Crecimiento de resultados IBERDROLA RENOVABLES ha obtenido un beneficio neto de 156 millones en el primer trimestre de 2010, lo que supone un aumento del 37,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento ha sido posible por la diversificación geográfica de la Empresa, que le ha permitido compensar la diferente evolución de los negocios en todo el mundo, por la mayor producción y potencia consecuencia de las inversiones realizadas-, y por la mejora de los precios, de la eficiencia y del tipo de cambio. La Compañía prevé la instalación de MW de potencia adicional este año, hasta alcanzar los MW. Este incremento será posible gracias a la cartera de proyectos de la Compañía, la mayor del mundo, que ha aumentado en MW en el primer trimestre, hasta un total de MW**, impulsada por la inclusión de proyectos de energía eólica marina en Reino Unido.

5 La diversificación de esta cartera y de sus activos en operación le permite aprovechar los mercados con mayor potencial de crecimiento y estabilidad regulatoria, en los que se centrará la inversión a futuro. La Compañía celebra mañana su Junta General en el Teatre Martin i Soler del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, a la que propondrá mantener la retribución al accionista, con el pago de un dividendo de 2,5 céntimos de euro, lo que supone un pay-out del 27% IBERDROLA RENOVABLES, que se sitúa entre las principales empresas del Ibex 35 por capitalización bursátil, está presente en más de 20 países y es el mayor inversor del mundo en el sector. * Fuente: Bloomberg New Energy Finance ** Incluye MW de la primera estimación de la aportación de Gamesa Energía en virtud del acuerdo estratégico entre IBERDROLA RENOVABLES y Gamesa Energía

6 AVISO LEGAL: EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD Esta comunicación ha sido elaborada por Iberdrola Renovables, S.A., únicamente para su uso en relación con la celebración de la Junta General de accionistas En consecuencia, no podrá ser divulgada ni hecha pública ni utilizada por ninguna otra persona física o jurídica con una finalidad distinta a la arriba expresada sin el consentimiento expreso y por escrito de Iberdrola Renovables, S.A. Iberdrola Renovables, S.A. no asume ninguna responsabilidad por el contenido del documento si éste es utilizado con una finalidad distinta a la expresada anteriormente. La información y cualesquiera de las opiniones y afirmaciones contenidas en esta comunicación no han sido verificadas por terceros independientes y, por lo tanto, ni implícita ni explícitamente se otorga garantía alguna sobre la imparcialidad, precisión, plenitud o corrección de la información o de las opiniones y afirmaciones que en ella se expresan. Ni Iberdrola Renovables, S.A., ni sus filiales u otras compañías del Grupo Iberdrola o sociedades participadas por Iberdrola Renovables, S.A. asumen responsabilidad de ningún tipo, con independencia de que concurra o no negligencia o cualquier otra circunstancia, respecto de los daños o pérdidas que puedan derivarse de cualquier uso de esta comunicación o de sus contenidos. La información contenida en esta comunicación sobre el precio al cual han sido comprados o vendidos los valores emitidos por Iberdrola Renovables, S.A., o sobre el rendimiento de dichos valores, no puede tomarse como base para interpretar el comportamiento futuro de los valores emitidos por Iberdrola Renovables, S.A. Ni esta comunicación ni ninguna parte de la misma constituyen un documento de naturaleza contractual, ni podrá ser utilizada para integrar o interpretar ningún contrato o cualquier otro tipo de compromiso. INFORMACIÓN IMPORTANTE La presente comunicación no constituye una oferta o invitación para adquirir o suscribir acciones, de acuerdo con lo previsto en la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, en el Real Decreto-Ley 5/2005, de 11 de marzo, y/o en el Real Decreto 1310/2005, de 4 de noviembre, y su normativa de desarrollo. Esta comunicación no constituye una oferta de compra, venta o canje o la solicitud de una oferta de compra, venta o canje de valores en los Estados Unidos de América. Las acciones de Iberdrola Renovables, S.A. no pueden ser ofrecidas o vendidas en los Estados Unidos de América, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act o al amparo de una exención válida del deber de notificación. AFIRMACIONES O DECLARACIONES CON PROYECCIONES DE FUTURO Esta comunicación contiene información y afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro sobre Iberdrola Renovables, S.A. Tales declaraciones incluyen proyecciones y estimaciones financieras con sus presunciones subyacentes, declaraciones relativas a planes, objetivos, y expectativas en relación a operaciones futuras, inversiones, sinergias, productos y servicios, y declaraciones sobre resultados futuros. Las declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen hechos históricos y se identifican generalmente por el uso de términos como espera, anticipa, cree, pretende, estima y expresiones similares. En este sentido, si bien Iberdrola Renovables, S.A. considera que las expectativas recogidas en tales afirmaciones son razonables, se advierte a los inversores y titulares de las acciones de Iberdrola Renovables, S.A. de que la información y las afirmaciones con proyecciones de futuro están sometidas a riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y están, de manera general, fuera del control de Iberdrola Renovables, S.A., riesgos que podrían provocar que los resultados y desarrollos reales difieran significativamente de aquellos expresados, implícitos o proyectados en la información y afirmaciones con proyecciones de futuro. Entre tales riesgos e incertidumbres están aquellos identificados en los documentos enviados por Iberdrola Renovables, S.A. a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y que son accesibles al público. Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen garantía alguna de resultados futuros y no han sido revisadas por los auditores de Iberdrola Renovables, S.A. Se recomienda no tomar decisiones sobre la base de afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro que se refieren exclusivamente a la fecha en la que se manifestaron. La totalidad de las declaraciones o afirmaciones de futuro emitidas por Iberdrola Renovables, S.A. o cualquiera de sus Consejeros, directivos, empleados o representantes quedan sujetas, expresamente, a las advertencias realizadas. Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro incluidas en este documento están basadas en la información disponible a la fecha de la presente comunicación. Salvo en la medida en que lo requiera la ley aplicable, Iberdrola Renovables, S.A. no asume obligación alguna -aun cuando se publiquen nuevos datos o se produzcan nuevos hechos- de actualizar públicamente sus afirmaciones o revisar la información con proyecciones de futuro.

IBERDROLA RENOVABLES Y OCYENER PROPONEN INVERTIR 555 MILLONES EN IMPULSAR EL DESARROLLO TECNOLÓGICO DE CANTABRIA A TRAVÉS DE LAS ENERGÍAS LIMPIAS

IBERDROLA RENOVABLES Y OCYENER PROPONEN INVERTIR 555 MILLONES EN IMPULSAR EL DESARROLLO TECNOLÓGICO DE CANTABRIA A TRAVÉS DE LAS ENERGÍAS LIMPIAS 2 de diciembre de 2009 El proyecto incluye el desarrollo de plantas de biogás y biomasa, además de la puesta en funcionamiento de 420 MW en parques eólicos IBERDROLA RENOVABLES Y OCYENER PROPONEN INVERTIR

Más detalles

1. Fechas estimadas del pago del dividendo ordinario con cargo a los resultados del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2010

1. Fechas estimadas del pago del dividendo ordinario con cargo a los resultados del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2010 Julián Martínez-Simancas Secretario General y del Consejo de Administración Bilbao, 24 de mayo de 2011 Asunto: Fechas estimadas del pago del dividendo ordinario con cargo al ejercicio 2010 y de la primera

Más detalles

BOLETÍN DE INFORMACIÓN CIONISTAS Nº 414. LOS 878,6 MM EuR. BuEN

BOLETÍN DE INFORMACIÓN CIONISTAS Nº 414. LOS 878,6 MM EuR. BuEN BOLETÍN DE INFORMACIÓN PARA ACCIONISA CIONISTAS Nº 414 1 - MAYO DE 2013 EL BENEFICIO NETO ALCANzA LOS 878,6 MM EuR BuEN COMPORTAMIENTO OPERATIvO DE LOS NEgOCIOS Carta del Presidente Estimado Accionista,

Más detalles

Qatar Holding LLC Entrada de nuevo accionista Acuerdo de Intenciones Estratégico

Qatar Holding LLC Entrada de nuevo accionista Acuerdo de Intenciones Estratégico Qatar Holding LLC Entrada de nuevo accionista Acuerdo de Intenciones Estratégico March 9, 2009 14 de marzo de 2011 1 Aviso legal AVISO LEGAL Este documento ha sido elaborado por Iberdrola, S.A. únicamente

Más detalles

HECHO RELEVANTE. Asimismo, se ha solicitado la admisión a negociación de las obligaciones en el mercado de EuroMTF de la Bolsa de Luxemburgo.

HECHO RELEVANTE. Asimismo, se ha solicitado la admisión a negociación de las obligaciones en el mercado de EuroMTF de la Bolsa de Luxemburgo. ENCE ENERGÍA Y CELULOSA, S.A. (la Sociedad ), de conformidad con lo establecido en el artículo 82 de la Ley del Mercado de Valores, comunica el siguiente: HECHO RELEVANTE La Sociedad ha encargado a ciertas

Más detalles

Gestión Financiera. José Sainz Armada, Director Económico Financiero

Gestión Financiera. José Sainz Armada, Director Económico Financiero José Sainz Armada, Director Económico Financiero 1 Aviso Legal EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD Este documento ha sido elaborado por Iberdrola, S.A. únicamente para su uso durante la presentación Perspectivas

Más detalles

BOLETÍN DE INFORMACIÓN PARA ACCIONISTAS Nº 44 - FEBRERO DE 2014. EL BENEFICIO NETO ALCANzA LOS 2.572 MM EuR

BOLETÍN DE INFORMACIÓN PARA ACCIONISTAS Nº 44 - FEBRERO DE 2014. EL BENEFICIO NETO ALCANzA LOS 2.572 MM EuR BOLETÍN DE INFORMACIÓN PARA ACCIONISTAS Nº 44 - FEBRERO DE 2014 EL BENEFICIO NETO ALCANzA LOS 2.572 MM EuR El Presidente destaca 2013 ha sido un año complejo desde el punto de vista regulatorio, con importantes

Más detalles

Absorción de Grupo Entrecanales por ACCIONA. 24 marzo 2011

Absorción de Grupo Entrecanales por ACCIONA. 24 marzo 2011 Absorción de Entrecanales por ACCIONA 24 marzo 2011 Nota legal Este documento ha sido preparado por ACCIONA, S.A. ( ACCIONA o la Sociedad ) para acompañar el Hecho Relevante relativo a la absorción de

Más detalles

Presentación de Resultados 2009

Presentación de Resultados 2009 Presentación de Resultados 2009 Aviso Legal EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD Este documento ha sido elaborado por Iberdrola, S.A. únicamente para su uso durante la presentación de resultados correspondientes

Más detalles

10/23/2012. Negocio Redes. Negocio Redes Agenda

10/23/2012. Negocio Redes. Negocio Redes Agenda Agenda 1. Datos básicos 2011 2. Encaje Estratégico 3. Entorno Regulatorio 4. Plan de inversión (2012-2014) 2014) 5. Evolución del Negocio España Reino Unido Estados Unidos Brasil 2 1 Datos Básicos DATOS

Más detalles

Bilbao, 4 de julio de 2011. A la Comisión Nacional del Mercado de Valores

Bilbao, 4 de julio de 2011. A la Comisión Nacional del Mercado de Valores Julián Martínez-Simancas Secretario General y del Consejo de Administración Bilbao, 4 de julio de 2011 A la Comisión Nacional del Mercado de Valores Asunto: Canje de acciones de IBERDROLA RENOVABLES, S.A.

Más detalles

Tras realizar una inversión de más de 25.000 millones en 2007

Tras realizar una inversión de más de 25.000 millones en 2007 20 de febrero de 2008 Nota de PRENSA Tras realizar una inversión de más de 25.000 millones en 2007 IBERDROLA CULMINA UN AÑO HISTÓRICO CON UN BENEFICIO NETO DE 2.353,7 MILLONES, EL 41,8% MÁS Cuenta con

Más detalles

Nueva retribución del transporte de energía eléctrica. 09 de enero de 2014

Nueva retribución del transporte de energía eléctrica. 09 de enero de 2014 Nueva retribución del transporte de energía eléctrica 09 de enero de 2014 Nuevo marco de referencia del sector eléctrico El 26 de diciembre se aprueba una nueva Ley del Sector Eléctrico (ley 24/2013) El

Más detalles

Integración de UIL HOLDINGS CORPORATION en el grupo Iberdrola

Integración de UIL HOLDINGS CORPORATION en el grupo Iberdrola Julián Martínez-Simancas Secretario general y del Consejo de Administración A la Comisión Nacional del Mercado de Valores Bilbao, 26 de febrero de 2015 Asunto: Integración de UIL HOLDINGS CORPORATION en

Más detalles

Elecnor obtiene unas ventas de 1.864 millones de euros y un resultado neto de 53,3 millones en 2013

Elecnor obtiene unas ventas de 1.864 millones de euros y un resultado neto de 53,3 millones en 2013 Comunicación En el mercado internacional, origen del 56% de la cifra de negocios del Grupo, las ventas crecieron el 24% y la cartera el 18% Elecnor obtiene unas ventas de 1.864 millones de euros y un resultado

Más detalles

Actualización Plan Estratégico 2015-19. 19 Marzo 2015

Actualización Plan Estratégico 2015-19. 19 Marzo 2015 Actualización Plan Estratégico 2015-19 Contexto de mercado Hipótesis sobre commodities Brent ($/bbl) 69 75 63 Carbón (API 2) ($/t) 74 84 60 Gas (TTF) ( /MWh) CO 2 ( /t) 19 21 22 9 11 7 Actualización Plan

Más detalles

Regulación José Luis San Pedro Consejero Director General

Regulación José Luis San Pedro Consejero Director General José Luis San Pedro Consejero Director General Aviso Legal EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD Este documento ha sido elaborado por Iberdrola, S.A. únicamente para su uso durante la presentación Perspectivas

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa Presentación Corporativa Bolsa de Madrid, 9 de diciembre de 2010 Índice Marco de situación Contratación y cartera Evolución áreas de negocio Fortaleza Financiera Rentabilidad por dividendo Duro Felguera

Más detalles

REPSOL ALCANZA UN BENEFICIO NETO DE 807 MILLONES DE EUROS

REPSOL ALCANZA UN BENEFICIO NETO DE 807 MILLONES DE EUROS RESULTADOS ENERO-MARZO DE 2014 COMUNICADO DE PRENSA Madrid, 8 de mayo de 2014 5 páginas El resultado neto ajustado alcanzó los 532 millones de euros REPSOL ALCANZA UN BENEFICIO NETO DE 807 MILLONES DE

Más detalles

I. DISPOSICIONES GENERALES

I. DISPOSICIONES GENERALES POLÍTICA DE CLASIFICACIÓN DE CLIENTES I. DISPOSICIONES GENERALES 1.1. El propósito de esta Política de Clasificación de Clientes de DELTASTOCK es establecer normas internas para la clasificación de los

Más detalles

MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO

MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO PRODUCTOS COTIZADOS MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO Multiplique x3 y x5 la evolución del IBEX 35 en el intradía 900 20 40 60 warrants.com x3x5x3x 5x3x5x3 x5x3x5x 3x5x3x5 x3x5x3x 5x3x5x3

Más detalles

1Q 2015 - Resumen de actividad

1Q 2015 - Resumen de actividad 1Q 2015 - Resumen de actividad Principales hitos operativos y financieros - 1T 2015 El beneficio neto de 128,5 millones de euros, +6,2% Los ingresos crecen un +13,8% (+1,1% cc*) y se sitúan en 908,4 millones

Más detalles

Política General de control y Gestión de riesgos 18/02/14

Política General de control y Gestión de riesgos 18/02/14 Política General de control y Gestión de riesgos 18/02/14 índice Política General de control y Gestión de riesgos 3 1. objeto 3 2. alcance 3 3. Factores de riesgo - definiciones 3 4. Principios básicos

Más detalles

RESULTADOS CONSOLIDADOS PRIMER TRIMESTRE 2014

RESULTADOS CONSOLIDADOS PRIMER TRIMESTRE 2014 RESULTADOS CONSOLIDADOS PRIMER TRIMESTRE 2014 1 de febrero 2014 a 30 de abril 2014 Inditex continúa con su expansión global, multiconcepto, multicanal. Fuerte desempeño operativo: Las Ventas en tienda

Más detalles

COMUNICACIÓN DE HECHO RELEVANTE DE GAMESA CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.A.

COMUNICACIÓN DE HECHO RELEVANTE DE GAMESA CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.A. COMUNICACIÓN DE HECHO RELEVANTE DE GAMESA CORPORACIÓN TECNOLÓGICA, S.A. A los efectos previstos en el artículo 82 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, reguladora del Mercado de Valores y disposiciones complementarias,

Más detalles

RESULTADOS CONSOLIDADOS PRIMER TRIMESTRE 2015 1 de febrero 2015 a 30 de abril 2015

RESULTADOS CONSOLIDADOS PRIMER TRIMESTRE 2015 1 de febrero 2015 a 30 de abril 2015 RESULTADOS CONSOLIDADOS PRIMER TRIMESTRE 2015 1 de febrero 2015 a 30 de abril 2015 Inditex prosigue con la expansión global de su modelo integrado de tiendas y venta online. Fuerte desempeño operativo:

Más detalles

Gestión sostenible de proveedores

Gestión sostenible de proveedores Informe DS 2014 / Principios en acción de la política DS / Fortalecimiento de la cadena de proveedores / Selección equitativa y fomento del DS Gestión sostenible de proveedores Homologación de proveedores

Más detalles

MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO

MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO PRODUCTOS COTIZADOS MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO Multiplique x5 la evolución diaria del IBEX 35 900 20 40 60 warrants.com El corto plazo como generación de valor Muchos inversores

Más detalles

Dos meses después, en la fecha de vencimiento del Warrant, suponemos que Telefónica ha subido y se ha revalorizado hasta los 16 euros.

Dos meses después, en la fecha de vencimiento del Warrant, suponemos que Telefónica ha subido y se ha revalorizado hasta los 16 euros. 1. Cómo funcionan los Warrants La inversión en Warrants puede tener como finalidad: La Inversión, o toma de posiciones basada en las expectativas que tenga el inversor acerca del comportamiento futuro

Más detalles

Investor.relations@iberdrola.es T: + 34 91 784 28 04 F: + 34 91 784 20 64 PRÓXIMOS ACONTECIMIENTOS

Investor.relations@iberdrola.es T: + 34 91 784 28 04 F: + 34 91 784 20 64 PRÓXIMOS ACONTECIMIENTOS PRÓXIMOS ACONTECIMIENTOS RESULTADOS 12M 2007: 20 de Febrero 2007. Se remitirán más detalles próximamente. IBERDROLA: Producción Neta de Electricidad (provisional) (1) Octubre-Diciembre 2007 Año 2007 TOTAL

Más detalles

Gamesa: la globalización como oportunidad de futuro

Gamesa: la globalización como oportunidad de futuro Los Encuentros de La Comercial Gamesa: la globalización como oportunidad de futuro Jorge Calvet Presidente & CEO Gamesa 22 de septiembre de 2011 1 El Presidente Barack Obama en Gamesa 2 Buenos días Señoras

Más detalles

FONDOS DE INVERSION ABIERTOS EN CHILE

FONDOS DE INVERSION ABIERTOS EN CHILE FONDOS DE INVERSION ABIERTOS EN CHILE Por Sra. Vivianne Rodríguez Bravo, Jefe de División Control Intermediarios de Valores Los fondos de inversión abiertos en Chile (fondos mutuos) se definen de acuerdo

Más detalles

Política General de Control y Gestión de Riesgos

Política General de Control y Gestión de Riesgos Empresas Inarco Política General de Control y Gestión de Riesgos Auditoría Interna 2014 POLITICA GENERAL DE CONTROL Y GESTION DE RIESGOS EMPRESAS INARCO La Política General de Control y Gestión de Riesgos,

Más detalles

Enero Septiembre 2013 Resultados. Consolidando los logros

Enero Septiembre 2013 Resultados. Consolidando los logros Enero Septiembre 2013 Resultados Consolidando los logros Zamudio, 7 de Noviembre de 2013 Índice 1. Claves del periodo 2. Resultados Enero-Septiembre 2013 e indicadores clave 3. Perspectivas 4. Conclusiones

Más detalles

Resultados Consolidados Tercer Trimestre 2014

Resultados Consolidados Tercer Trimestre 2014 Resultados Consolidados Tercer Trimestre 2014 1 de febrero 2014 a 31 de octubre 2014 Inditex prosigue con la expansión global de su modelo integrado de tiendas y venta online. Fuerte desempeño operativo:

Más detalles

Joint Venture de Areva y Gamesa: Creación de un Líder Global en el Sector Eólico Offshore. 7 julio 2014

Joint Venture de Areva y Gamesa: Creación de un Líder Global en el Sector Eólico Offshore. 7 julio 2014 Joint Venture de Areva y Gamesa: Creación de un Líder Global en el Sector Eólico Offshore 7 julio 2014 1 Resumen Ejecutivo 1. Visión General de la Transacción 2 Resumen Areva y Gamesa han alcanzado un

Más detalles

MAPFRE INCREMENTA SU BENEFICIO UN 18,7%, HASTA 790,5 MILLONES DE EUROS E INGRESA 25.889 MILLONES (+2,3%) EN 2013

MAPFRE INCREMENTA SU BENEFICIO UN 18,7%, HASTA 790,5 MILLONES DE EUROS E INGRESA 25.889 MILLONES (+2,3%) EN 2013 ADOS 2013 MAPFRE INCREMENTA SU BENEFICIO UN 18,7%, HASTA 790,5 MILLONES DE EUROS E INGRESA 25.889 MILLONES (+2,3%) EN 2013 Las primas crecen un 1,2 por ciento, hasta 21.835,5 millones. El negocio internacional

Más detalles

Anexo al Informe Anual de Gobierno Corporativo (2010)

Anexo al Informe Anual de Gobierno Corporativo (2010) Anexo al Informe Anual de Gobierno Corporativo Informe de funciones y actividades de la Comisión de Auditoria y Control (2010) 22 de febrero de 2011 74 Informe de la Comisión de Auditoria y Control El

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES De conformidad con lo establecido en la Ley del Mercado de Valores, TR HOTEL JARDÍN DEL MAR, S.A. comunica el siguiente HECHO RELEVANTE En cumplimiento de lo previsto

Más detalles

Dirección de Compliance RENTA VARIABLE FONDOS DE INVERSIÓN. Definición

Dirección de Compliance RENTA VARIABLE FONDOS DE INVERSIÓN. Definición RENTA VARIABLE FONDOS DE INVERSIÓN Definición Los fondos de inversión son Instituciones de Inversión Colectiva; esto implica que los resultados individuales están en función de los rendimientos obtenidos

Más detalles

Mantenimiento de Instalaciones

Mantenimiento de Instalaciones Mantenimiento de Instalaciones Día del Inversor 8 de octubre Eva Pagán Directora Mantenimiento de Instalaciones Evolución instalaciones de transporte península 259 km de circuito 400 kv 1998 14.538 Red

Más detalles

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS Importancia del Plan de Negocios Por: Juan Luis Blanco Modelo Blanco, Ureña & Asociados El plan de negocios o business plan es el conjunto de ideas en las que se fundamenta

Más detalles

Informe de Resultados

Informe de Resultados RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA Informe de Resultados Enero - diciembre 2007 Índice Las magnitudes económico-financieras del ejercicio 2007 confirman los objetivos fijados por el Grupo Red Eléctrica. El resultado

Más detalles

En el ejercicio 2000, TPI entra en el segmento Nuevo Mercado del mercado primario de Bolsa. Publicidad e Información

En el ejercicio 2000, TPI entra en el segmento Nuevo Mercado del mercado primario de Bolsa. Publicidad e Información En el ejercicio 2000, TPI entra en el segmento Nuevo Mercado del mercado primario de Bolsa Publicidad e Información La proyección internacional de TPI se materializó a través de la constitución de TPI

Más detalles

MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO

MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO PRODUCTOS COTIZADOS MULTI, OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN PARA EL CORTO PLAZO Multiplique x3 y x5 la evolución diaria del IBEX 35 900 20 40 60 warrants.com x3x5x3x 5x3x5x3 x5x3x5x 3x5x3x5 x3x5x3x 5x3x5x3 x5x3x5x

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES HECHO RELEVANTE

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES HECHO RELEVANTE EL PRESENTE DOCUMENTO NO ES PARA SU DIFUSIÓN, PUBLICACIÓN O DISTRIBUCIÓN, DIRECTA O INDIRECTAMENTE, EN LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, CANADÁ, AUSTRALIA, JAPÓN, SUDÁFRICA O EN CUALQUIER OTRA JURISDICCIÓN

Más detalles

POLÍTICA MARCO DE RECURSOS HUMANOS 17/02/15

POLÍTICA MARCO DE RECURSOS HUMANOS 17/02/15 POLÍTICA MARCO DE RECURSOS HUMANOS 17/02/15 ÍNDICE POLÍTICA MARCO DE RECURSOS HUMANOS 3 1. Finalidad 3 2. Principios generales de actuación 3 3. Instrumentos 3 4. Principios básicos de actuación en relación

Más detalles

CRITERIOS CONTABLES DEL INMOVILIZADO MATERIAL EN LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD DEL SECTOR PÚBLICO (NIC/SP)

CRITERIOS CONTABLES DEL INMOVILIZADO MATERIAL EN LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD DEL SECTOR PÚBLICO (NIC/SP) CRITERIOS CONTABLES DEL INMOVILIZADO MATERIAL EN LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD DEL SECTOR PÚBLICO (NIC/SP) Víctor Nicolás Bravo San Carlos de Bariloche (Diciembre 2004) NIC/SP QUE AFECTAN

Más detalles

NIFBdM C-7 OTRAS INVERSIONES PERMANENTES

NIFBdM C-7 OTRAS INVERSIONES PERMANENTES NIFBdM C-7 OTRAS INVERSIONES PERMANENTES OBJETIVO Establecer los criterios de valuación, presentación y revelación para el reconocimiento inicial y posterior de las otras inversiones permanentes del Banco.

Más detalles

HECHO RELEVANTE. Tramo Minorista y para Empleados y Administradores: 494.743.351 acciones. Tramo para Inversores Cualificados: 329.828.902 acciones.

HECHO RELEVANTE. Tramo Minorista y para Empleados y Administradores: 494.743.351 acciones. Tramo para Inversores Cualificados: 329.828.902 acciones. HECHO RELEVANTE A los efectos de lo previsto en el artículo 82 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores se comunica que, con fecha de hoy, Bankia, S.A. ( Bankia ) y las Entidades Coordinadoras

Más detalles

UNIT-LINKED Guía de Buenas Prácticas en materia de información previa a la contratación en los seguros

UNIT-LINKED Guía de Buenas Prácticas en materia de información previa a la contratación en los seguros UNIT-LINKED Guía de Buenas Prácticas en materia de información previa a la contratación en los seguros de vida en los que el tomador asume íntegramente el riesgo de inversión (Unit-Linked) JUNIO 2009 GUIA

Más detalles

Coface comienza 2015 con sólidos resultados: Aumento de la cifra de negocio y de la rentabilidad en el primer trimestre

Coface comienza 2015 con sólidos resultados: Aumento de la cifra de negocio y de la rentabilidad en el primer trimestre Buenos Aires, 22 de Mayo 2015 Coface comienza 2015 con sólidos resultados: Aumento de la cifra de negocio y de la rentabilidad en el primer trimestre Aumento de un 5,3% en la cifra de negocios a perímetro

Más detalles

DECLARACIÓN COMPRENSIVA DE LOS PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN DE EDM PENSIONES UNO, FONDO DE PENSIONES.

DECLARACIÓN COMPRENSIVA DE LOS PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN DE EDM PENSIONES UNO, FONDO DE PENSIONES. DECLARACIÓN COMPRENSIVA DE LOS PRINCIPIOS DE LA POLÍTICA DE INVERSIÓN DE EDM PENSIONES UNO, FONDO DE PENSIONES. VOCACIÓN DE INVERSIÓN. El fondo se define como un fondo de pensiones con un perfil de inversión

Más detalles

Productos Cotizados de Apalancamiento de BNP Paribas WARRANTS

Productos Cotizados de Apalancamiento de BNP Paribas WARRANTS Productos Cotizados de Apalancamiento de BNP Paribas WARRANTS En los últimos tiempos los Hedge Funds se han hecho muy famosos por sus capacidades de obtener rentabilidad sea cual sea la tendencia de mercado,

Más detalles

1. Objeto del presente informe.

1. Objeto del presente informe. INFORME QUE FORMULA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE ADVEO GROUP INTERNATIONAL S.A., EN RELACIÓN CON LA PROPUESTA DE ACUERDO DE DELEGACIÓN EN EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN POR UN PLAZO MÁXIMO DE CINCO AÑOS

Más detalles

Santander anuncia una oferta para adquirir los minoritarios de Santander Brasil. 29 de abril de 2014

Santander anuncia una oferta para adquirir los minoritarios de Santander Brasil. 29 de abril de 2014 Santander anuncia una oferta para adquirir los minoritarios de Santander Brasil 29 de abril de 2014 INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA INVERSORES SOBRE LA OPERACIÓN PROPUESTA En relación con la operación propuesta

Más detalles

RESULTADOS CONSOLIDADOS PRIMER SEMESTRE EJERCICIO 2015 1 de febrero 2015 a 31 de julio 2015

RESULTADOS CONSOLIDADOS PRIMER SEMESTRE EJERCICIO 2015 1 de febrero 2015 a 31 de julio 2015 RESULTADOS CONSOLIDADOS PRIMER SEMESTRE EJERCICIO 2015 1 de febrero 2015 a 31 de julio 2015 Inditex prosigue con la expansión global de su modelo integrado de tiendas y venta online. Fuerte desempeño operativo:

Más detalles

EL ESTADO DE ORIGEN Y APLICACION DE FONDOS

EL ESTADO DE ORIGEN Y APLICACION DE FONDOS El estado de origen y aplicación de fondos EL ESTADO DE ORIGEN Y APLICACION DE FONDOS 1.- Introducción.- Como se indicó al tratar la cuenta de resultados, la misma es la expresión contable del movimiento

Más detalles

Reducir el deterioro medioambiental (que irremediablemente produce cualquier actividad humana), al mínimo posible.

Reducir el deterioro medioambiental (que irremediablemente produce cualquier actividad humana), al mínimo posible. POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL La clave de nuestro éxito como empresa se encuentra en aportar a nuestros clientes y al mercado en general una conjunción y equilibrio de CAPACIDAD, COMPETENCIA, PLAZO y PRECIO

Más detalles

HECHO RELEVANTE 2. COMPROMISOS DE SUSCRIPCIÓN Y CONTRATO DE ASEGURAMIENTO

HECHO RELEVANTE 2. COMPROMISOS DE SUSCRIPCIÓN Y CONTRATO DE ASEGURAMIENTO EUSKALTEL, S.A. (Euskaltel o la Sociedad), de conformidad con lo previsto en el artículo 228 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores aprobado por Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de

Más detalles

El Plan de Empresa tiene una doble función: Herramienta de Gestión. Herramienta de Planificación

El Plan de Empresa tiene una doble función: Herramienta de Gestión. Herramienta de Planificación Plan de Empresa 1. Qué es un Plan de Empresa? 2. Para qué sirve un Plan de Empresa? 3. Por qué elaborar un Plan de Empresa? 4. Contenido de un Plan de Empresa 5. Plan Financiero 6. Beneficios de realizar

Más detalles

PRODUCTOS COTIZADOS STAYHIGH - STAYLOW. Hasta qué nivel podría caer o subir un activo? Simplifique su decisión de inversión. 900 20 40 60 warrants.

PRODUCTOS COTIZADOS STAYHIGH - STAYLOW. Hasta qué nivel podría caer o subir un activo? Simplifique su decisión de inversión. 900 20 40 60 warrants. PRODUCTOS COTIZADOS STAYHIGH - STAYLOW Hasta qué nivel podría caer o subir un activo? Simplifique su decisión de inversión 900 20 40 60 warrants.com PRODUCTOS COTIZADOS SIMPLIFIQUE SU VISIÓN DE LOS MERCADOS

Más detalles

Resultados enero septiembre 06

Resultados enero septiembre 06 26 de Octubre de 2006 Fuerte crecimiento de resultados y revisión al alza de los objetivos El es de millones de euros, cifra muy superior a los millones de euros registrados hasta septiembre 2005 Renta

Más detalles

15 de diciembre de 2015. Política general de control y gestión de riesgos

15 de diciembre de 2015. Política general de control y gestión de riesgos 15 de diciembre de 2015 Política general de control y gestión de riesgos Índice POLÍTICA GENERAL DE CONTROL Y GESTIÓN DE RIESGOS 3 1. Objeto 3 2. Alcance 3 3. Factores de riesgo - definiciones 3 4. Principios

Más detalles

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PLAN DIRECTOR DE SERVICIOS MÓVILES DE VALOR AÑADIDO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Manager LaneFour Strategy & Management Manager LaneFour Strategy & Management Palabras clave Plan Director, Mobile Government/Administración

Más detalles

3.1. Visión y valores DINAMISMO CALIDAD CERCANÍA CONFIANZA

3.1. Visión y valores DINAMISMO CALIDAD CERCANÍA CONFIANZA 3. Quiénes somos 3.1 Visión y valores SegurCaixa Adeslas tiene como objetivo ser la compañía no-vida de mayor crecimiento rentable del mercado español, apoyado en el liderazgo de salud y la distribución

Más detalles

Soporte Técnico de Software HP

Soporte Técnico de Software HP Soporte Técnico de Software HP Servicios Tecnológicos HP Servicios contractuales Datos técnicos El Soporte Técnico de Software HP ofrece servicios integrales de soporte remoto de para los productos de

Más detalles

INFORME RESULTADOS CONSOLIDADOS PRIMER TRIMESTRE 2016 Enero Marzo

INFORME RESULTADOS CONSOLIDADOS PRIMER TRIMESTRE 2016 Enero Marzo INFORME RESULTADOS CONSOLIDADOS PRIMER TRIMESTRE 2016 Enero Marzo Índice Resumen Ejecutivo Magnitudes Operativas Evolución del Negocio Cuenta de Resultados Consolidada Balance Consolidado Datos Bursátiles

Más detalles

Información sobre las actividades de exploración y producción de hidrocarburos

Información sobre las actividades de exploración y producción de hidrocarburos 2014 Información sobre las actividades de exploración y producción de hidrocarburos INFORMACIÓN SOBRE LAS ACTIVIDADES DE EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN DE HIDROCARBUROS (Información no auditada) A continuación

Más detalles

REGLAMENTO DE CONDUCTA EN LOS MERCADOS DE VALORES

REGLAMENTO DE CONDUCTA EN LOS MERCADOS DE VALORES REGLAMENTO DE CONDUCTA EN LOS MERCADOS DE VALORES PREAMBULO Con el fin de asegurar el cumplimiento de preceptos contenidos en la ley N 18.045 sobre Mercado de Valores, el directorio de EMPRESA NACIONAL

Más detalles

NIFBdM A-3 NECESIDADES DE LOS USUARIOS Y OBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

NIFBdM A-3 NECESIDADES DE LOS USUARIOS Y OBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS NIFBdM A-3 NECESIDADES DE LOS USUARIOS Y OBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS OBJETIVO Identificar las necesidades de los usuarios y establecer, con base en las mismas, los objetivos de los estados financieros

Más detalles

0. Introducción. 0.1. Antecedentes

0. Introducción. 0.1. Antecedentes ISO 14001:2015 0. Introducción 0.1. Antecedentes Conseguir el equilibrio entre el medio ambiente, la sociedad y la economía está considerado como algo esencial para satisfacer las necesidades del presente

Más detalles

CEOE-CEPYME, por el presente voto particular, manifiesta su voto negativo a la propuesta de aprobación del documento de referencia.

CEOE-CEPYME, por el presente voto particular, manifiesta su voto negativo a la propuesta de aprobación del documento de referencia. VOTO PARTICULAR DE CEOE-CEPYME AL DOCUMENTO LA EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE EN LA COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO ELABORADO POR EL GRUPO DE TRABAJO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DEL CONSEJO DE

Más detalles

NORMA TÉCNICA DE AUDITORÍA SOBRE CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA AUDITORÍA DE ENTIDADES QUE EXTERIORIZAN PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN

NORMA TÉCNICA DE AUDITORÍA SOBRE CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA AUDITORÍA DE ENTIDADES QUE EXTERIORIZAN PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN Resolución de 26 de marzo de 2004, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se publica la Norma Técnica de Auditoría sobre consideraciones relativas a la auditoría de entidades

Más detalles

ASIGNACIÓN GRATUITA DE DERECHOS E INGRESOS DE LOS GENERADORES POR QUÉ RECIBEN LOS GENERADORES DERECHOS DE EMISIÓN GRATUITOS?

ASIGNACIÓN GRATUITA DE DERECHOS E INGRESOS DE LOS GENERADORES POR QUÉ RECIBEN LOS GENERADORES DERECHOS DE EMISIÓN GRATUITOS? ASIGNACIÓN GRATUITA DE DERECHOS E INGRESOS DE LOS GENERADORES POR QUÉ RECIBEN LOS GENERADORES DERECHOS DE EMISIÓN GRATUITOS? La legislación europea (Directiva 2003/87/CE sobre Comercio de Derechos de Emisión)

Más detalles

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS - EJERCICIO 2013

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS - EJERCICIO 2013 PRESENTACIÓN DE RESULTADOS - EJERCICIO 2013 Madrid, 5 de marzo de 2014 01 La compañía en 2013 02 Resultados del ejercicio 03 Objetivos de futuro Juan Hormaechea Presidente Ejecutivo Javier Murillo Consejero

Más detalles

PLUSFONDO MIXTO, F.P.

PLUSFONDO MIXTO, F.P. PLUSFONDO MIXTO, F.P. DECLARACIÓN COMPRENSIVA DE PRINCIPIOS DE POLÍTICA DE INVERSIÓN DEL PLUSFONDO MIXTO, F.P. La vocación inversora del Fondo se define como un fondo de Renta Fija Mixta. El objetivo del

Más detalles

contabilidad Autor: Carlos Barroso Rodríguez Director de Práctica Profesional de Auditoría de KPMG

contabilidad Autor: Carlos Barroso Rodríguez Director de Práctica Profesional de Auditoría de KPMG contabilidad Autor: Carlos Barroso Rodríguez Director de Práctica Profesional de Auditoría de KPMG Principios de liquidación: el gran desconocido de la contabilidad española En una de sus últimas consultas,

Más detalles

MAPFRE SUPERA LOS 25.000 MILLONES DE INGRESOS (+ 7,5 POR CIENTO) E INCREMENTA SU BENEFICIO RECURRENTE UN 9,6 POR CIENTO, HASTA 942 MILLONES DE EUROS

MAPFRE SUPERA LOS 25.000 MILLONES DE INGRESOS (+ 7,5 POR CIENTO) E INCREMENTA SU BENEFICIO RECURRENTE UN 9,6 POR CIENTO, HASTA 942 MILLONES DE EUROS ADOS 2012 MAPFRE SUPERA LOS 25.000 MILLONES DE INGRESOS (+ 7,5 POR CIENTO) E INCREMENTA SU BENEFICIO RECURRENTE UN 9,6 POR CIENTO, HASTA 942 MILLONES DE EUROS La estrategia de diversificación geográfica

Más detalles

Enero-Marzo 2014 Resultados. 07 de mayo de 2014

Enero-Marzo 2014 Resultados. 07 de mayo de 2014 Enero-Marzo 2014 Resultados 07 de mayo de 2014 Resultados enero marzo 2014 Aviso legal El presente documento puede contener manifestaciones de futuro sobre intenciones, expectativas o previsiones de la

Más detalles

SICAV SOCIEDAD DE INVERSIÓN DE CAPITAL VARIABLE

SICAV SOCIEDAD DE INVERSIÓN DE CAPITAL VARIABLE SICAV SICAV SOCIEDAD DE INVERSIÓN DE CAPITAL VARIABLE Qué es una SICAV? Las sociedades de inversión son aquellas instituciones de inversión colectiva que adoptan la forma de sociedad anónima y cuyo objeto

Más detalles

CAPITULO 2 - POR QUÉ NECESITAN LAS EMPRESAS UN CUADRO DE MANDO INTEGRAL?

CAPITULO 2 - POR QUÉ NECESITAN LAS EMPRESAS UN CUADRO DE MANDO INTEGRAL? CAPITULO 2 - POR QUÉ NECESITAN LAS EMPRESAS UN CUADRO DE MANDO INTEGRAL? Los indicadores financieros. Desde hace mucho tiempo se utiliza el sistema de mediciones financiero, desde la época de los egipcios

Más detalles

LAS INVERSIONES DE MÁS DE 15.000 MILLONES DEL PLAN ESTRATÉGICO PERMITEN A IBERDROLA ALCANZAR UN BENEFICIO DE 1.660,3 MILLONES EN 2006

LAS INVERSIONES DE MÁS DE 15.000 MILLONES DEL PLAN ESTRATÉGICO PERMITEN A IBERDROLA ALCANZAR UN BENEFICIO DE 1.660,3 MILLONES EN 2006 21 de febrero de 2007 nota de PRENSA La Compañía ha duplicado su tamaño y resultados desde 2001 gracias al diseño y ejecución de una acertada estrategia LAS INVERSIONES DE MÁS DE 15.000 MILLONES DEL PLAN

Más detalles

INFORME SOBRE LA POLÍTICA DE RETRIBUCIÓN DE CONSEJEROS EN CUMPLIMIENTO CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 29

INFORME SOBRE LA POLÍTICA DE RETRIBUCIÓN DE CONSEJEROS EN CUMPLIMIENTO CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 29 INFORME SOBRE LA POLÍTICA DE RETRIBUCIÓN DE CONSEJEROS EN CUMPLIMIENTO CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 29.3 DEL REGLAMENTO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE BME El artículo 29.3 del Reglamento del Consejo

Más detalles

Lo que se comunica como hecho relevante a todos los efectos en Madrid, a 10 de julio de 2014.

Lo que se comunica como hecho relevante a todos los efectos en Madrid, a 10 de julio de 2014. Este documento es un anuncio y no constituye un folleto conforme a la Directiva de Folletos 2003/71/CE, tal y como ha sido modificada y traspuesta en cada Estado Miembro (la Regulación sobre Folletos ),

Más detalles

NIF B-8 Estados Financieros. Consolidados o Combinados

NIF B-8 Estados Financieros. Consolidados o Combinados NIF B-8 Estados Financieros 1 Consolidados o Combinados NIF B-8 Estados financieros consolidados o combinados En el año 2008, el Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera (CINIF) promulgó la

Más detalles

Daniel Marchetto Cartera venc. y en ejec./préstamos 10,32% 8,74% 11,42% 14,40% 18,00%

Daniel Marchetto Cartera venc. y en ejec./préstamos 10,32% 8,74% 11,42% 14,40% 18,00% Banco Ganadero S.A. Acciones 2 Principales Indicadores Andrea Manavella Jun 2012 Dic 2011 Dic 2010 Dic 2009 Dic 2008 Total de Activos (Bs millones) 5.450 4.754 3.850 4.062 3.335 Georges Hatcherian Total

Más detalles

INFORME DE SOLVENCIA

INFORME DE SOLVENCIA INFORME DE SOLVENCIA MERCADOS Y GESTION DE VALORES A.V., S.A. 2014 INDICE 1. Introducción 2. Política de Gestión de Riesgos 3. Recursos Propios Computables 4. Exposición al riesgo y cuantificación del

Más detalles

TRATAMIENTOS DE DISTRIBUCION DE DIVIDENDOS DESDE EL PERIODO 2015

TRATAMIENTOS DE DISTRIBUCION DE DIVIDENDOS DESDE EL PERIODO 2015 TRATAMIENTOS DE DISTRIBUCION DE DIVIDENDOS DESDE EL PERIODO 2015 Cuáles son todos los efectos tributarios que conlleva el cambio de tasa a la distribución de los dividendos para el 2015? a) Naturaleza

Más detalles

COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A. INFORME ANUAL DE GOBIERNO CORPORATIVO 2014

COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A. INFORME ANUAL DE GOBIERNO CORPORATIVO 2014 COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A. INFORME ANUAL DE GOBIERNO CORPORATIVO 2014 COMPAÑÍA MUNDIAL DE SEGUROS S.A., consciente de la importancia de adoptar principios, políticas y prácticas de buen gobierno

Más detalles

MAPFRE Y CAJA MADRID ESTRECHAN Y FORTALECEN SU ALIANZA

MAPFRE Y CAJA MADRID ESTRECHAN Y FORTALECEN SU ALIANZA NOTA DE PRENSA Y CAJA MADRID ESTRECHAN Y FORTALECEN SU ALIANZA Los Consejos de Administración de y CAJA MADRID han aprobado hoy las bases para la reorganización de la alianza estratégica que firmaron en

Más detalles

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES 03 Categorías & Riesgos de Planes de Pensiones 04 Aportaciones 05 Tipos de Aportaciones 06 Rescate & Prestaciones 07 Traspasos & Comisiones Qué es

Más detalles

Evolución de los negocios

Evolución de los negocios Primer semestre 2014 Evolución de los negocios - 1 - Disclaimer El presente documento puede contener previsiones o estimaciones relativas a la evolución de negocio y resultados de BME. Estas previsiones

Más detalles

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Dentro de la Orden de 9 de diciembre de 2008 de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial, la Agencia de Innovación y Desarrollo

Más detalles

RÉGIMEN FISCAL DE LAS ENTIDADES DE TENENCIA DE VALORES EXTRANJEROS.

RÉGIMEN FISCAL DE LAS ENTIDADES DE TENENCIA DE VALORES EXTRANJEROS. Informe Sobre, RÉGIMEN FISCAL DE LAS ENTIDADES DE TENENCIA DE VALORES EXTRANJEROS. (DOCUMENTO Nº 5) P&A CONSULTORES DEPARTAMENTO TRIBUTARIO Madrid, OCTUBRE 2004. 1 1. INTRODUCCIÓN. El régimen de las ETVE

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES Madrid, 10 de febrero de 2016 COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES A los efectos de dar cumplimiento al artículo 228 del Texto Refundido de la Ley del Mercado de Valores, MAPFRE, S.A. (MAPFRE), pone

Más detalles

Norma Internacional de Información Financiera nº 5 (NIIF 5) Activos no corrientes mantenidos para la venta y actividades interrumpidas

Norma Internacional de Información Financiera nº 5 (NIIF 5) Activos no corrientes mantenidos para la venta y actividades interrumpidas Norma Internacional de Información Financiera nº 5 (NIIF 5) Activos no corrientes mantenidos para la venta y actividades interrumpidas Objetivo 1 El objetivo de esta NIIF es especificar el tratamiento

Más detalles

25 de marzo de 2015. Procedimiento para conflictos de interés y operaciones vinculadas con consejeros, accionistas significativos y altos directivos

25 de marzo de 2015. Procedimiento para conflictos de interés y operaciones vinculadas con consejeros, accionistas significativos y altos directivos 25 de marzo de 2015 Procedimiento para conflictos de interés y operaciones vinculadas con consejeros, accionistas significativos y altos directivos Índice TÍTULO PRELIMINAR. DEFINICIONES 3 TÍTULO I. DE

Más detalles

Informe de Resultados

Informe de Resultados RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA Informe de Resultados Enero - junio 2007 El resultado del ejercicio durante el primer semestre ha sido de 125,8 millones de Euros, un 19,5% superior al del mismo período de 2006.

Más detalles