Manual de uso. e-planning.net

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de uso. e-planning.net"

Transcripción

1 e-planning.net

2 Pág. 1 Índice Pág. 1- INSTALACIÓN AD MAGIC BUILDER 1.a- Link de descarga. 1.b- Instalación en Adobe Extension Manager. 1.c- Comprobar instalación. 2- PROGRAMACIÓN DE PIEZAS. 2.a- Insertar componentes (Drag & Drop). 2.b- Descripción de los componentes y sus métricas. 2.c- Listado de formatos y sus componentes. 3- COMPILAR PIEZAS 3.a- Compilado de piezas. 4- TESTING DE PIEZAS 4.a- Debug Level. 4.b- Traces. 4.c- Testing con Firebug. 5. CARGA DE PIEZAS EN LA INTERFAZ 6- GLOSARIO

3 Pág. 2 Instalación Ad Magic Builder 1.a- Link de descarga Para descargar Ad Magic Builder, CLICK AQUÍ 1.b- Instalación en Adobe Extension Manager Descomprimir el archivo descargado y luego abrir el programa Adobe Extension Manager para comenzar con la instalación de Ad Magic Builder.

4 Pág. 3 Instalación Ad Magic Builder (cont.) Hacer click en Instalar y seleccionar el archivo Ad Magic Builder.

5 Pág. 4 Instalación Ad Magic Builder (cont.) Se deben aceptar los Términos y Condiciones para poder finalizar con la instalación en Adobe Extension Manager.

6 Pág. 5 Instalación Ad Magic Builder (cont.) De esta forma se finalizará la instalación y se podrá ver instalada la extensión dentro del producto Flash.

7 Pág. 6 Manual de uso Comprobar instalación Abrir el programa Adobe Flash y verificar que se haya instalado correctamente la extensión Ad Magic Builder. Para esto, debe dirigirse al menú Ventana y luego Componentes. Una vez habilitada la ventana Componentes, los podrá visualizar en dicho panel.

8 Pág. 7 Programación de piezas 2.a- Insertar componentes En este ejemplo que comenzará a detallarse a continuación se tomo como base de programación un Layer. Como primer paso se debe arrastrar a cualquier lugar del escenario, el componente FORMAT. La ubicación del componente es indistinta ya que estos no son visibles al publicar la película.

9 Pág. 8 Programación de piezas (cont.) Una vez que se incluye el componente de Formato (Format), se debe seleccionar en Propiedades el tipo de anuncio (Ad Type) que se está programando.

10 Pág. 9 Programación de piezas (cont.) En el siguiente paso incluiremos el clicktag en la pieza, para que la misma contabilice los clicks en la plataforma e-planning. Este componente es uno de los más importantes a incluir a la hora de programar el anuncio. En el caso del Layer en particular, se le incluirá también el botón de Cerrar (Close).

11 Pág. 10 Programación de piezas (cont.) Y por último, se incorporará el componente de Anuncio Completo (Complete). El mismo deberá colocarse en el último frame de la línea de tiempo de la animación.

12 Pág. 11 Programación de piezas (cont.) 2.b- Descripción de los componentes y sus métricas. Ad-ClickTag El componente Ad - ClickTag funciona como un botón, es el área clickeable de la creatividad y redireccionará a la url que se coloque posteriormente en plataforma e-planning. Se recomienda que ocupe el 100% del tamaño de la película. clicktag Number: en e-planning se pueden utilizar hasta 20 áreas de clicks diferentes por cada creatividad. En los casos en donde haya 2 (dos) o más áreas de click deberá utilizarse esta opción para indicar cúal es el número de clicktag del componente. Custom Action: en e-planning también se puede utilizar hasta 10 acciones customizadas (0 a 9). Seleccionar el número de Custom Action si el componente debe registrar esta métrica. External URL: permite agregar una url para trackeo externo (3rd party tracking) de clicks. Target: permite redireccionar en la misma ventana o en una nueva ventana. Ad-Close El componente Ad-Close funciona como botón de cierre para las creatividades que sean Layers. Este complemento no es aplicable a los banners y ni a los Layers de los formatos Impact (Triple Impact, Múltiple Impact y Quíntuple Impact), que utilizan otro componente para ocultarse/mostrarse. Este componente también registra en el Ad Server la métrica Cerrar Anuncio. Ad-Complete Ad-Complete es el componente que registra la métrica Anuncio Completo. Se sugiere que el mismo sea ubicado al finalizar la animación de la creatividad. En el caso de que el anuncio contenga video, esta métrica se puede disparar desde el complemento Video-Area y no es necesario utilizar Ad-Complete. Ad-Expand Algunos formatos pueden expandir a través del componente Ad-Expand. Este componente funciona como un botón y también registra en el Ad Server la métrica Expandir. Este componente no es aplicable a todos los formatos; puede revisar la lista de componentes por formatos para ver en cuales puede utilizarse.

13 Pág. 12 Programación de piezas (cont.) Event: selecciona el modo en que se dispara el evento: por click o rollover. Ad-Format Ad-Format es el componente principal de cada creatividad, debe ir ubicado en el primer frame de la película, y es el que define el comportamiento de los demás componentes. Es necesario seleccionar el formato correcto en el campo Ad Type en los de Componente (panel de Propiedades del complemento) antes de compilar la película. Ad Type: define el formato. Debug Level: se puede elegir entre 3 niveles de debugging existentes: en 0 estará desactivado, en 1 se habilita el modo debugging básico con el que se muestran los eventos y las acciones principales de la creatividad y en 2 se habilita el modo debugging avanzado con el que se muestra información complementaria de los eventos y acciones, como por ejemplo el tiempo y el frame en el que ocurre el evento. External URL: permite agregar una url para trackeo externo (3rd party tracking). Ad-FullScreen El componente Ad-FullScreen funciona como un botón y permite visualizar el anuncio a pantalla completa y volver al modo normal. Se utiliza generalmente en formatos con video. Ad-Impact-Hide Ad-Impact-Hide es un componente exclusivo de los formatos Impact (Triple Impact, Múltiple Impact y Quíntuple Impact). Actúa como un botón que permite ocultar una de las creatividades del formato. También registra en el Ad Server la métrica Replegar. Impact Ad: define la creatividad que se ocultará al clickearse sobre el componente. Ad-Impact-Show Ad-Impact-Show es un componente exclusivo de los formatos Impact (Triple Impact, Múltiple Impact y Quíntuple Impact). Actúa como un botón que permite mostrar uno de las creatividades del formato. También registra en el Ad Server la métrica Expandir.

14 Pág. 13 Programación de piezas (cont.) Event: selecciona el modo en que se dispara el evento: por click o rollover. Impact Ad: define la creatividad que se ocultará al dispararse el evento. Ad-Join Ad-Join es un componente exclusivo del formato Unión de Layers. Funciona como un botón y dispara el evento Join mediante el cual se juntan las creatividades laterales finalizando en un layer central. Event: selecciona el modo en que se dispara el evento: por click o rollover. Ad-Shrink Algunos formatos pueden replegarse a través del componente Ad-Shrink. Este componente funciona como un botón y también registra en el Ad Server la métrica Replegar. Cuando este evento se dispara por Mouse Out también cumple la función de clicktag, por lo que no es necesario utilizar el componente Ad-ClickTag. Este componente no es aplicable a todos los formatos; puede revisar la lista de componentes por formatos para ver en cuales puede utilizarse. Event: selecciona el modo en que se dispara el evento: por click o rollover. Ad-Skin El componente Ad-Skin funciona como un botón y al ser clickeado permite modificar el fondo (background) del sitio. Skin Id: define el id del skin a mostrar o Restore en caso de que deba restaurar el fondo original del sitio. Media-Youtube Es posible embeber videos de You Tube a través del complemento Media-Youtube. Actúa como un área no clickeable en donde se mostrará el video. Es posible controlarlo a través de los controles del player de You Tube. Este complemento permite registrar en el Ad Server diferentes métricas como, sonido, tiempos de reproducción, play, pausa, replay, etc. También es posible registrar la métrica Anuncio Completo. En éste caso no es necesario utilizar el componente Ad-Complete.

15 Pág. 14 Programación de piezas (cont.) Audio: define si el video comienza con sonido, en on o en off. Auto Play: define si el video comienza en play o en stop. Track ad End: registra en el Ad Server la métrica Anuncio Completo. Youtube Video ID: ID del video de You Tube a mostrarse en el complemento. Video-Area Es posible mostrar videos a través de los complementos de Video. El complemento Video-Area actúa como un área no clickeable en donde se mostrará el video cargado en e-planning. Es posible controlar el video a través de los complementos: Audio, Pause, Play, Progress y Replay. Este complemento permite registrar en el Ad Server la métrica Anuncio Completo. En éste caso no es necesario utilizar el componente Ad-Complete. Audio: define si el video comienza con sonido en on o en off. Auto Play: define si el video comienza en play o en stop. Buffer Time: define el tiempo del buffer (tiempo necesario de carga antes de comenzar a reproducir el video). Go To: define el frame a donde debe ir la animación una vez finalizado el video. ID: ID correspondiente al video. Los complementos Audio, Pause, Play, Progress y Replay también deberán tener el ID del video a controlar. Loop: define si el video debe reproducirse nuevamente una vez finalizado. Replay Button: muestra el botón de Replay una vez finalizado el video. Este botón también registra en el Ad Server la métrica Replay. Track ad End: registra en el Ad Server la métrica Anuncio Completo. Video-Audio El complemento Video-Audio actúa como un botón que puede controlar el sonido de un determinado Video-Area. Es necesario que se indique correctamente el ID del video que debe controlar. Este complemento también registra en el Ad Server la métrica Sonido On y Sonido Off. ID: Id del complemento Video-Area sobre el que debe tener control del sonido.

16 Pág. 15 Programación de piezas (cont.) Video-Pause El complemento Video-Pause actúa como un botón que puede pausar un determinado Video-Area. Es necesario que se indique correctamente el ID del video que debe controlar. Este complemento también registra en el Ad Server la métrica Pausa. ID: ID del complemento Video-Area que debe poder pausar. Video-Play El complemento Video-Play actúa como un botón que da comienzo a un determinado Video-Area. Es necesario que se indique correctamente el ID del video que debe controlar. Este complemento también registra en el Ad Server la métrica Play. ID: ID del complemento Video-Area sobre el que debe poder dar play. Video-Progress Video-Progress es un complemento que muestra el estado de la reproducción de un determinado Video-Area, además de mostrar la carga y el tiempo reproducido del video. Es necesario que se indique correctamente el ID del video que debe controlar. ID: ID del complemento Video-Area que debe controlar. Video-Replay El complemento Video-Replay actúa como un botón que puede volver a reproducir el video de un determinado Video-Area. Es necesario que se indique correctamente el ID del video que debe controlar. Este complemento también registra en el Ad Server la métrica Replay. ID: ID del complemento Video-Area que debe volver a reproducir.

17 Pág. 16 Programación de piezas (cont.) 2.c- Listado de formatos y sus componentes. FORMATOS AD CLICK TAG AD CLOSE AD COMPLETE AD EXPAND AD FORMAT AD FULLSCREEN AD IMPACT HIDE AD IMPACT SHOW AD JOIN AD SHRINK AD SKIN MEDIA YOUTUBE VIDEO AREA VIDEO AUDIO VIDEO PAUSE VIDEO PLAY VIDEO PROGRESS VIDEO REPLAY BANNER FLASH BANNER WITH LAYER Banner Layer BANNER WITH SKIN EXPANDABLE MULTIPLE Replegado Expandido EXPANDABLE PUSH EXPANDABLE ROLL-OVER JOIN LAYERS Laterales Layer LAYER FLASH LAYER TO BUTTON Layer Button LAYER ZOCALO Zocalo Layer (sólo si expande por click) complementos (opcionales)

18 Pág. 17 Programación de piezas (cont.) 2.c- Listado de formatos y sus componentes. FORMATOS AD CLICK TAG AD CLOSE AD COMPLETE AD EXPAND AD FORMAT AD FULLSCREEN AD IMPACT HIDE AD IMPACT SHOW AD JOIN AD SHRINK AD SKIN MEDIA YOUTUBE VIDEO AREA VIDEO AUDIO VIDEO PAUSE VIDEO PLAY VIDEO PROGRESS VIDEO REPLAY MULTIPLE IMPACT Left, Right & Top Banner Layer PREVIEW QUINTUPLE IMPACT Left, Right, Top & Extra Banner Layer TAKE OVER Banner Layer TRIPLE IMPACT Left & Right Banner Layer WIDESCREEN Banner Layer RISING STARS - BILLBOARD RISING STARS - FILMSTRIP RISING STARS - PORTRAIT RISING STARS - PUSH DOWN (sólo si expande por click) complementos (opcionales)

19 Pág. 18 Compilar piezas 3.a- Compilar mi pieza. Al momento de publicar/compilar el archivo se debe tener en cuenta que la versión mínima de Flash requerida por e-planning es 8.

20 Pág. 19 Testing de piezas 4.a- Debug Level Se puede seleccionar 3 niveles diferentes de debugging en las opciones del componente Format: 0- Debug desactivado 1- Debug básico: muestra los eventos y acciones principales de la creatividad. 2- Debug avanzado: muestra información complementaria de los eventos y acciones, como por ejemplo el tiempo y el frame en el que ocurre el evento. 4.b- Traces. En la etapa de testeo se comprueba que la creatividad este correctamente armada. A través de los traces se podrán ver los diferentes eventos de la pieza y la información mostrada dependerá del nivel de debugging que se está utilizando.

21 Pág. 20 Manual de uso Testing de piezas (cont.) Cuando se realiza la publicación/compilación del anuncio, es recomendable una completa interacción con el anuncio para testear su correcto funcionamiento. 4.c- Testing con Firebug. Una vez cargado el anuncio en e-planning, podemos testear los eventos y las acciones a través de la consola de Firebug.

22 Pág. 21 Carga de piezas en la interfaz Una vez programada las piezas de manera correcta y haber chequeado su correcto funcionamiento con cada uno de los test, el siguiente paso es cargar el anuncio dentro de la interfaz. RECUERDE QUE YA NO SERÁ NECESARIO GENERAR UN TICKET AL ÁREA DE SOPORTE TÉCNICO PARA ENVIAR/RECIBIR LAS PIEZAS PROGRAMADAS; YA QUE AD MAGIC BUILDER PERMITE AUTOGESTIONAR LAS PIEZAS DESDE SU PROGRAMACIÓN HASTA LA GENERACIÓN DEL TAG. Dirigirse a la pauta en donde se asociaran los anuncios, hacer click en Agregar Anuncio:

23 Pág. 22 Carga de piezas en la interfaz (cont.) Seleccionar el formato correspondiente a la pieza que se programó Seleccionar como forma de carga de anuncios: Archivos que componen el anuncio

24 Pág. 23 Carga de piezas en la interfaz (cont.) Se habilitará (según el formato que se haya seleccionado) la cantidad y tipo de archivos a subir. Estas son las piezas que fueron programadas con los componentes de Ad Magic Builder. IMPORTANTE: Siempre, al subir piezas programadas con Ad Magic Builder, seleccionar como Versión de Tracking, la número 2.

25 Pág. 24 Glosario ADOBE EXTENSION MANAGER: Es un programa desarrollado por Adobe Systems. Es utilizado para instalar y administrar extensiones asociadas con diversos programas de Adobe. BUFFER: Es la acción de guardar una porción de datos en memoría para luego ser procesado. Se asocia en muchas ocasiones a aplicaciones que manejan video y/o audio. El tener más datos de video y de audio en memoria se traduce en que la aplicación puede compensar cuando hay una variación en la velocidad en que se está transmitiendo el medio. CLICKTAG: Variable que se coloca dentro de la programación de las piezas para realizar el redireccionamiento y conteo de clicks en el Ad Server. DEBUG: Depurar y encontrar las acciones que realizan las piezas/creatividades para poder corregir posibles errores. FIREBUG: Extensión de Firefox creada y diseñada especialmente para desarrolladores y programadores web. Es un paquete de utilidades con el que se puede analizar (revisar velocidad de carga, estructura DOM), editar, monitorizar y depurar el código fuente, CSS, HTML y JavaScript de una página web de manera instantánea e inline. FRAME: Los documentos de Adobe Flash Professional dividen el tiempo en fotogramas (frames). En la línea de tiempo, se trabaja con estos fotogramas para organizar y controlar el contenido de los documentos. Los fotogramas se colocan en la línea de tiempo en el orden en que se desea que aparezcan los objetos de los fotogramas en el contenido final. TRACE: Función; evalúa la expresión y muestra el resultado en el panel Salida en modo de prueba. Utilizada para registrar las notas de programación o para mostrar mensajes en el panel Salida mientras prueba un archivo SWF. La función trace() es similar a la función alert de JavaScript. TRACKEO: Método para realizar el seguimiento de campañas en diferentes Ad Servers. Las comercializadoras de publicidad sin servidor propio suelen insertar un píxel de 1x1 para recoger de forma más fiable los datos de la campaña.

Manual de uso. Standard Ads. e-planning.net AS3 BUILDER

Manual de uso. Standard Ads. e-planning.net AS3 BUILDER e-planning.net Pág. 1 Índice Pág. 1- INSTALACIÓN 1.a- Link de descarga 1.b- Instalación en Adobe Extension Manager 1.c- Comprobar instalación 2- PROGRAMACIÓN DE PIEZAS 2.a- Elección del formato 2.b- Organización

Más detalles

Especificaciones Técnicas Múltiple Impacto

Especificaciones Técnicas Múltiple Impacto Pág 1 Múltiple Impacto En este documento se detallan las instrucciones elaborar un anuncio Múltiple Impacto utilizando e-planning Ad Magic: Recuerde siempre enviar los archivos.fla,.swf y las tipografías

Más detalles

Especificaciones Técnicas Banner con Skin

Especificaciones Técnicas Banner con Skin Pág 1 Banner con Skin Este documento describe cómo debe ser enviado el material a e-planning para utilizar el tracking que ofrece Ad Magic. Por favor revise las siguientes especificaciones y recomendaciones

Más detalles

Layer - Especificaciones

Layer - Especificaciones Layer - Especificaciones Este documento describe cómo debe ser enviado el material a MEDIAFEM para utilizar el trackeo que ofrece nuestro servidor de publicidad. Por favor antes de enviarnos el material

Más detalles

Introducción. e-planning brindará al sitio: - Interfaz de registro de anunciantes. - Interfaz de creación de pautas. - Plataforma de pago online

Introducción. e-planning brindará al sitio: - Interfaz de registro de anunciantes. - Interfaz de creación de pautas. - Plataforma de pago online Indice Introducción... 3 Interfaz de registro de anunciantes... 4 Interfaz de creación de pautas... 5 Carga del anuncio... 6 Plataforma de pago online... 7 Interfaz de reportes a anunciantes... 7 Panel

Más detalles

PARA TODOS LOS ANUNCIOS:... 3 PLAZOS... 3 FORMATOS SOPORTADOS... 3 TRACKING... 3 CONFECCIÓN DE PIEZAS FLASH (TODAS... 3 FLY ADS STANDARD...

PARA TODOS LOS ANUNCIOS:... 3 PLAZOS... 3 FORMATOS SOPORTADOS... 3 TRACKING... 3 CONFECCIÓN DE PIEZAS FLASH (TODAS... 3 FLY ADS STANDARD... ACTUALIZADO: OCTUBRE 2012 INSTRUCTIVO PARA ENVÍO DE ANUNCIOS A VUENOSAIREZ. LEÉ PRIMERAMENTE EL APARTADO PARA TODOS LOS ANUNCIOS. CONTENIDO PARA TODOS LOS ANUNCIOS:... 3 PLAZOS... 3 FORMATOS SOPORTADOS...

Más detalles

ESTÁNDARES DE FORMATOS PUBLICITARIOS INTERACTIVOS. IAB SPAIN. Abril de 2009. ANEXO 2 MÉTRICAS

ESTÁNDARES DE FORMATOS PUBLICITARIOS INTERACTIVOS. IAB SPAIN. Abril de 2009. ANEXO 2 MÉTRICAS ESTÁNDARES DE FORMATOS PUBLICITARIOS INTERACTIVOS IAB SPAIN. Abril de 2009. ANEXO 2 MÉTRICAS FORMATOS INTEGRADOS, EXPANDIBLES Y FLOTANTES - IMPRESIONES: Número de veces que una publicidad ha sido solicitada,

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

Paso 1 de 10. Paso 2 de 10. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 13 - Publicación y exportación

Paso 1 de 10. Paso 2 de 10. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 13 - Publicación y exportación Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 13 - Publicación y exportación Paso 1 de 10 Una vez que hemos creado una película Flash, sea una animación, un juego, un recurso educativo, etc., el último paso

Más detalles

Menús. Gestor de Menús

Menús. Gestor de Menús Menús Para dar acceso a las categorías, artículos y generar espacio para los módulos se deben crear menús, éstos son enlaces a determinado recurso en el portal Web, sin ellos no es posible visualizar ninguno

Más detalles

WebCams USB Cámaras digitales de video FireWire Cámaras digitales de fotos, USB

WebCams USB Cámaras digitales de video FireWire Cámaras digitales de fotos, USB Monkey Jam Es un programa que nos permite realizar animaciones cuadro a cuadro. Esta forma de animación es conocida como Stop Motion. También permite tomar imágenes desde una entrada de vídeo o desde una

Más detalles

Presentaciones multimedia con Adobe Presenter

Presentaciones multimedia con Adobe Presenter Introducción a Adobe Presenter Presentaciones multimedia con Adobe Presenter Adobe Presenter 7.0 es un complemento de Microsoft PowerPoint de Adobe que convierte las presentaciones de PowerPoint en presentaciones

Más detalles

MANUAL WINDOWS MOVIE MAKER. Concurso de Gipuzkoa

MANUAL WINDOWS MOVIE MAKER. Concurso de Gipuzkoa MANUAL WINDOWS MOVIE MAKER Concurso de Gipuzkoa ÍNDICE 1. Presentación del diseño del Windows Movie Maker 3 2. Captura de video 4 3. Importar video 8 4. Edición de la película a. Añadir video y/o imágenes

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE

UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE PROGRAMA: TUTORÍA VIRTUAL EN AMBIENTES DE APRENDIZAJE UNIDAD DIDÁCTICA Nº 7 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE 1 USO DE LOS RECURSOS EN MOODLE 1. Tipos de Recursos 2. Editar Páginas de Texto o Web 3. Enlazar

Más detalles

2.- Utilizar el administrador de contenidos, para modificar el contenido de cualquier página o producto.

2.- Utilizar el administrador de contenidos, para modificar el contenido de cualquier página o producto. Manual básico de administración de CMS Para poder utilizar este manual básico, es necesario estar ingresados al sistema como miembro administrador, utilizando un nombre de usuario y contraseña validos.

Más detalles

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Creación de contenidos en WebBuilder Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Una vez instalada el Plug-In de la herramienta Web Builder para el Word de Microsoft Office, esta se mostrará en

Más detalles

GUIA RAPIDA PRIMEROS PASOS CONSTRUCTOR DE SITIOS IPLAN PROFESIONAL CONTENT

GUIA RAPIDA PRIMEROS PASOS CONSTRUCTOR DE SITIOS IPLAN PROFESIONAL CONTENT GUIA RAPIDA PRIMEROS PASOS CONSTRUCTOR DE SITIOS IPLAN PROFESIONAL CONTENT INTRODUCCION... 3 Beneficios... 3 Descripción General y Alcance... 3 GUIA RAPIDA PRIMEROS PASOS... 4 Cómo elijo la estructura

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

PROYECTO FINAL Manual de Configuración Organización: Juan Lomo

PROYECTO FINAL Manual de Configuración Organización: Juan Lomo UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL FACULTAD REGIONAL CÓRDOBA PROYECTO FINAL Manual de Configuración Organización: Juan Lomo ALUMNOS Boczkowski Lucas (50189) Calvo Outes Ignacio (50235) Emilio Ezequiel (50323)

Más detalles

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos)

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos) Guía de Apoyo Project Web Access (Jefe de Proyectos) 1 ÍNDICE Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT WEB ACCESS... 4 Configuración General... 4 Área de Trabajo del Proyecto...

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública Manual para los Organismos Índice Índice... 2 Descripción... 3 Cómo solicitar la intervención

Más detalles

Manual de operación Tausend Monitor

Manual de operación Tausend Monitor Manual de operación Tausend Monitor Luego de haber realizado satisfactoriamente el proceso de instalación, al iniciar el programa le aparecerá la siguiente ventana: El usuario principal y con el primero

Más detalles

SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER

SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER SUBIENDO NUESTRA WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER En Chamonix siempre intentamos poner las cosas lo más fáciles posibles a nuestros clientes. Por ello, a continuación le facilitamos unas instrucciones detalladas

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

Manual de Usuario SMS Inteligente

Manual de Usuario SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente 1 Contenido 1. Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos... 3 4. Cómo utilizar el portal... 4 Ingreso

Más detalles

Especificaciones técnicas

Especificaciones técnicas Especificaciones técnicas índice Proceso de implementación de campañas digitales Formatos disponibles Telefe.com Formatos disponibles Telefenoticias.com.ar Formatos disponibles App Mi Telefe Especificaciones

Más detalles

Manual Operativo Sistema de Postulación Online

Manual Operativo Sistema de Postulación Online Manual Operativo Sistema de Postulación Online Este Manual está diseñado en forma genérica para apoyar el proceso de postulación en línea, las Bases de cada Concurso definen los requerimientos oficiales

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

1. La nueva interfaz del programa

1. La nueva interfaz del programa 1. La nueva interfaz del programa 13 1. La nueva interfaz del programa 1.1 La interfaz del nuevo Flash CS4 Al acceder por primera vez a Adobe Flash CS4 llama la atención la nueva disposición de las paletas,

Más detalles

1.2 Crear icono de acceso directo de Papelera en escritorio...3. 1.3 Crear icono de acceso directo de Navegador en escritorio...5

1.2 Crear icono de acceso directo de Papelera en escritorio...3. 1.3 Crear icono de acceso directo de Navegador en escritorio...5 Tabla de contenidos I. Introducción... 1 II. Manuales de Configuraciones... 2 1. MANUAL DE CONFIGURACIÓN ACCESOS DIRECTOS EN ESCRITORIO...3 1.1 Crear icono de acceso directo de Equipo en escritorio...3

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

Manual III Escaparates y banners (Configuración y mantenimiento)

Manual III Escaparates y banners (Configuración y mantenimiento) Manual III Escaparates y banners (Configuración y mantenimiento).0 Índice 1. ESCAPARATES ------------------------------------------------------------------------------1 Configuración de escaparates -----------------------------------------------------------------------------------1

Más detalles

Guía para el armado de un HTML

Guía para el armado de un HTML Guía para el armado de un HTML Maquetear una pieza con estándares de usabilidad Utilizar un formato de html clásico: Diseñar con CSS Inline que es un método para insertar el lenguaje de estilo de página

Más detalles

Aplicación para envíos masivos de correos PertList Guía para el usuario

Aplicación para envíos masivos de correos PertList Guía para el usuario Aplicación para envíos masivos de correos PertList Guía para el usuario Abril 2011 Tabla de contenidos 1. GUIA PARA EL USUARIO 3 1.1. ACCESO A LA APLICACIÓN 3 1.1.1. Ingresar al sistema 3 1.2. CONFIGURACIÓN

Más detalles

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA 1. Recursos y Aplicaciones del Servidor La página de inicio del servidor (http://escuela) contiene los enlaces a las aplicaciones instaladas en el servidor, un enlace

Más detalles

Operación Microsoft PowerPoint 97

Operación Microsoft PowerPoint 97 Sonido y vídeo en las presentaciones PowerPoint incluye música, sonidos y vídeos que se podrán reproducir durante las presentaciones. Algunos sonidos como el de aplausos o el de máquina de escribir, se

Más detalles

1.1 Conceptos Importantes

1.1 Conceptos Importantes 2 1. Índice 1.1 Conceptos Importantes 2. Ejemplo Implementación- Preparación 2.1 Guardar ce_cid y preparar para envío 2.2 Preparar URL S2S y llamar al servidor de Matomy 3. Información Adicional 3 4 5

Más detalles

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012.

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012. Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional Sistema de Pignoraciones Web Manual de Usuario Marzo, 2012. Elaborado por: Ing. Isaías Chavarría Mora. 1 Contenido 2 Introducción... 4 3 Consideraciones

Más detalles

TRÁFICO DE PISO 2. Rev. 1 15/04/09

TRÁFICO DE PISO 2. Rev. 1 15/04/09 TRÁFICO DE PISO 2 Manual de Usuario Rev. 1 15/04/09 Manual del Usuario. Tráfico de Piso 2. Qué es Tráfico de Piso? Se denomina Tráfico de Piso a la afluencia de personas al showroom del concesionario,

Más detalles

Formarnos / Instructivo para tutores

Formarnos / Instructivo para tutores PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DIRIGENTES EN GESTIÓN PÚBLICA Y SOCIAL Formarnos / Instructivo para tutores Universidad Nacional de Lanús / Vicerrectorado / Campus Virtual / 2015 Índice Ingreso a la plataforma

Más detalles

Guía para publicar su Página Web

Guía para publicar su Página Web Guía para publicar su Página Web Inserte su pagina Web usted mismo: 1 - Ingresar en www.amawebs.com 2 - Inicio Rápido Puedes construir tu sitio web en 3 simples pasos, para esto ingresaras al constructor

Más detalles

MANUAL PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN SISTEMA WEB

MANUAL PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN SISTEMA WEB INTRODUCCIÓN El presente documento les guiará y servirá de apoyo para una mayor comprensión en la forma que se debe entregar y completar la información para la generación de proyectos. Los usuarios que

Más detalles

Administrar mi curso en la UCM Virtual

Administrar mi curso en la UCM Virtual Administrar mi curso en la UCM Virtual A través del menú Mis cursos podremos administrar las asignaturas que tengamos creados en la UCM Virtual. A partir del 1 semestre del 2013 los cursos serán cargados

Más detalles

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011 Contenido Manual de usuario Facturación Electrónica.... 2 Requisitos... 2 Registro de usuario.... 2 Inicio de sesión.... 4 Cerrar Sesión.... 4 Mi cuenta.... 5 Datos Personales.... 5 Información Fiscal...

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

Pág. Tabla de contenido

Pág. Tabla de contenido Pág. Tabla de contenido Qué es Blackboard?... 4 Requerimientos de Hardware y Software... 4 Cómo iniciar?... 5 Cómo recuperar la contraseña?... 6 Navegación... 9 Cómo configurar mi perfil?... 9 Cambiar

Más detalles

Manual de usuario clientes portal web KRCC. Fecha: 23 02 2009

Manual de usuario clientes portal web KRCC. Fecha: 23 02 2009 clientes portal web KRCC Fecha: 23 02 2009 Tabla de Contenidos 1.1 Conectar a sitio web a través de internet... 3 1.1.1 Abrir un una ventana del explorador de internet... 3 1.1.2 Ir a la dirección http://clientekrcc.komatsu.cl...

Más detalles

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011 Contenido Manual de usuario Facturación Electrónica.... 2 Requisitos... 2 Registro de usuario.... 2 Inicio de sesión.... 4 Cerrar Sesión.... 4 Mi cuenta.... 5 Datos Personales.... 5 Información Fiscal...

Más detalles

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE

Explotación de Sistemas Informáticos IES Murgi 2006-2007 PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE PRÁCTICA 9: SERVICIO WEB Y FTP DE INTERNET INFORMATION SERVICE Índice 1. Instalación...2 2. Administrar los sitios Web... 4 3. Crear un nuevo sitio Web... 4 4. Creación de directorios virtuales... 5 5.

Más detalles

Documento Actualización de un curso de la plataforma moodle a través de respaldo Revisión 1.0 Elaboró Ing. Daniel Sánchez Machado

Documento Actualización de un curso de la plataforma moodle a través de respaldo Revisión 1.0 Elaboró Ing. Daniel Sánchez Machado Documento Actualización de un curso de la plataforma moodle a través de respaldo Revisión 1.0 Elaboró Ing. Daniel Sánchez Machado Antes de empezar: Asegúrese de que: 1. tiene a la mano su usuario y contraseña

Más detalles

Manual para el usuario

Manual para el usuario Manual para el usuario www.quiktrakchile.com Bienvenido a quiktrakchile.com Por favor tómese el tiempo de leer este manual de usuario antes de operar el sistema. QuikTrak apunta a proveer una interfaz

Más detalles

Al back-end o módulo de gestión de ALES II se accede desde su página principal: http://proyectos.cnice.mec.es/ales2/back

Al back-end o módulo de gestión de ALES II se accede desde su página principal: http://proyectos.cnice.mec.es/ales2/back Al back-end o módulo de gestión de ALES II se accede desde su página principal: http://proyectos.cnice.mec.es/ales2/back previa identificación, para lo que es necesario disponer de un usuario y una contraseña.

Más detalles

expand Dialer - Documentación de usuario Manual y especificaciones

expand Dialer - Documentación de usuario Manual y especificaciones expand Dialer - Documentación de usuario Manual y especificaciones Conozca expand Dialer... 1 Alta de Campaña... 3 Agregar Contactos... 5 Comenzar la Campaña... 6 Listado de Campañas... 7 Monitoreo...

Más detalles

Manual del Usuario Inscripción de Proyectos al Fondo de Fomento Formulario On-line

Manual del Usuario Inscripción de Proyectos al Fondo de Fomento Formulario On-line Manual del Usuario Inscripción de Proyectos al Fondo de Fomento Formulario On-line Índice Pantallas de inscripción...2 Pantalla de ingreso - Login (index.htm):...2 Mensajes de Error...2 Pantalla de inscripción

Más detalles

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker

Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker Guía curso Integrando las TICS en Segundo Ciclo Básico Guía de uso para crear videos en Windows Movie Maker En la actualidad las nuevas tecnologías ofrecen una serie de ventajas y recursos para desarrollar

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso INICIO IBM QUICKR IBM Quickr es un software de colaboración en equipos, el cual permite compartir archivos e información de forma instantánea y directa

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS. www.masterhacks.net. Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS. www.masterhacks.net. Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1 GUÍA PARA LA INSTALACIÓN Y USO DE WORDPRESS BY MASTERHACKS www.masterhacks.net Guía de instalación y uso de Wordpress Página 1 Wordpress es un sistema muy utilizado para la creación de blogs. Este se puede

Más detalles

Gestión de Extensiones en Joomla!

Gestión de Extensiones en Joomla! Gestión de Extensiones en Joomla! Aplicaciones web. 2º SMR 1. Tipos de extensiones en Joomla 2. Crear un canal electrónico RSS 3. Inserción de anuncios (Banners) en nuestro sitio 4. Crear un foro con el

Más detalles

Control de accesos autónomo por huella dactilar

Control de accesos autónomo por huella dactilar Manual de software Control de accesos autónomo por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039) (Versión de sofware 1.1) (Versión de documento 1.2)

Más detalles

Nota: Se puede tener un acceso directo definido o podemos entrar a través de la

Nota: Se puede tener un acceso directo definido o podemos entrar a través de la Objetivo: explotar la información eventual en línea, utilizando libros y hojas con una estructura inicial con opción a modificarse de acuerdo a la necesidad del usuario. Después de haber instalado la herramienta

Más detalles

WINDOWS MOVIE MAKER. Área de Colecciones. Utilice le área de colecciones para organizar el contenido del audio, video imágenes que graba o importa.

WINDOWS MOVIE MAKER. Área de Colecciones. Utilice le área de colecciones para organizar el contenido del audio, video imágenes que graba o importa. WINDOWS MOVIE MAKER L a interfaz de Windows Movie Maker esta divida en cuatro áreas principales: Barra de Herramientas. Utilice la barra de herramientas para realizar tareas comunes de forma rápida y con

Más detalles

1Interface del Usuario

1Interface del Usuario La información de este documento es sólo para uso informativo, sujeto al cambio sin aviso, El autor no asume ninguna responsabilidad u obligación por cualquier error o inexactitudes que pueden aparecer

Más detalles

Guía básica para subir vídeos a Youtube

Guía básica para subir vídeos a Youtube Guía básica para subir vídeos a Youtube Índice Videos en YouTube Paso 1: Crear una cuenta Paso 2: Diseñar tu canal Paso 3: Grabar y editar tu video Paso 4: Subir video Paso 5: Características del video

Más detalles

Audio y vídeo en Ardora 7 www.webardora.net

Audio y vídeo en Ardora 7 www.webardora.net En los distintos tipos de contenidos que crea Ardora puede incluir archivos multimedia, tante de audio como de video. AUDIO: Por ejemplo, en las actividades interactivas, junto con los mensajes de felicitación

Más detalles

PV Applications Manager. Guía del usuario

PV Applications Manager. Guía del usuario PV Applications Manager Guía del usuario S Microsoft, Windows y Windows NT son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/u otros países. Otros

Más detalles

01 Cómo ingresar al Campus

01 Cómo ingresar al Campus Contenido Cómo ingresar al Campus Virtual Cursos en Salud?... 4 Cómo editar mi Perfil?... 6 Cómo enviar una Tarea?... 9 Cómo contestar un Cuestionario?... 11 Cómo participar en un Foro de discusión?...

Más detalles

Cómo gestionar menús en Drupal 7

Cómo gestionar menús en Drupal 7 Cómo gestionar menús en Drupal 7 Los menús en Drupal son unas herramientas muy poderosas porqué proporcionan maneras para que los visitantes de nuestro sitio puedan llegar a páginas específicas. Estos

Más detalles

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Departamento de Registros y de Consultores del MOP Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Registro de Contratistas y Consultores Versión 6.0 Versiones del Manual Versión Mejora Fecha 1.0 Versión

Más detalles

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO JEFATURA PCSISTEL Ver 486R4+ Diseñado y Desarrollado por Visual Soft S.A.C. Todos los Derechos reservados. 2006 Este producto y su respectiva documentación así como el nombre PCSISTEL se encuentra debidamente registradas

Más detalles

GUÍA DE USUARIO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO Y SOCIAL PDTS

GUÍA DE USUARIO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO Y SOCIAL PDTS GUÍA DE USUARIO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO TECNOLÓGICO Y SOCIAL PDTS 1. REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA... 3 2. ACCESO AL SISTEMA... 4 3. SOLAPA INICIO... 4 4. SOLAPA RESUMEN IP... 5 5.

Más detalles

StopMotion, manual de usuario*

StopMotion, manual de usuario* StopMotion, manual de usuario* * Traducción de Kjoelstad Berg, Fredrik y Erik Nilsen, Bjoern. Stopmotion user manual en http://stopmotion.bjoernen.com/ Material traducido por equipo CeDeC Índice de contenido

Más detalles

Tutorial de Swish 2.0

Tutorial de Swish 2.0 1 Tutorial de Swish 2.0 Swish es una herramienta fácil de usar que permite producir en pocos minutos complejas animaciones con texto e imágenes en formato SWF para el reproductor de Flash. En este tutorial

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 INFORMACIÓN PERSONAL... 2 1.1 Cómo ingresar al Aula Digital?... 2 1.2 Qué hacer si olvida su contraseña?... 2 1.3 Qué veo cuando

Más detalles

TUTORIAL: Cómo puedo instalar el Renault Media Nav Toolbox? TUTORIAL: Cómo puedo crear una "huella digital" del dispositivo en un dispositivo de

TUTORIAL: Cómo puedo instalar el Renault Media Nav Toolbox? TUTORIAL: Cómo puedo crear una huella digital del dispositivo en un dispositivo de TUTORIAL: Cómo puedo instalar el Renault Media Nav Toolbox? TUTORIAL: Cómo puedo crear una "huella digital" del dispositivo en un dispositivo de almacenamiento USB? TUTORIAL: Cómo puedo empezar a utilizar

Más detalles

en www.googlepages.com

en www.googlepages.com Tu email, un sitio web TU EMAIL, UN SITIO WEB en www.googlepages.com El proceso consiste en crear un sitio web fácil de realizar, sin utilizar software, sólo desarrollando y echando a volar nuestra imaginación,

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

Dirección de Procesos y Tecnología

Dirección de Procesos y Tecnología 3 El presente documento corresponde al manual de, del Sistema Registro de Asistencia de Alumnos que Duoc UC ha implementado para el uso de su cuerpo Docente. El objetivo de este Sistema, es que cada Docente

Más detalles

I.E. FRANCISCO ANTONIO DE ZELA MANUAL DE MOVIE MAKER

I.E. FRANCISCO ANTONIO DE ZELA MANUAL DE MOVIE MAKER OBJETIVOS: Conocer el entorno del Movie Maker Diseñar un Video en Movie Maker MANUAL DE Windows Movie Maker es el programa de edición de vídeo que Windows incorpora en su sistema operativo. La principal

Más detalles

Solar thermal systems design

Solar thermal systems design TRANSOL 3.1 Solar thermal systems design Barcelona, 29/12/2011 Roger de Llúria 29, 3r 2ª E-08009 Barcelona (Spain) CIF: F62787692 Tel: (+34) 93 342 47 55 Fax: (+34) 93 342 47 56 infoaiguasol@aiguasol.coop

Más detalles

Índice. Insertar vínculos a páginas web... 8 Insertar videos... 9 Vínculos a archivos... 9

Índice. Insertar vínculos a páginas web... 8 Insertar videos... 9 Vínculos a archivos... 9 Índice Qué es el administrador de contenidos?... 2 A cuál administrador de contenidos apunta mi comunidad?... 2 Información introductoria a la unidad de aprendizaje... 3 Cómo agregar, editar y eliminar

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

Técnicas para la Creación de Contenidos Multimediales

Técnicas para la Creación de Contenidos Multimediales Edición de contenidos audiovisuales para presentaciones Técnicas para la Creación de Contenidos Multimediales 1.- INTERFAZ WINDOWS MOVIE MAKER 2 2.- IMPORTAR MEDIOS O ARCHIVOS 3 3.- GUIÓN GRÁFICO 4 4.-

Más detalles

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje

Bloque 2 EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje EL AULA MOODLE DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ALUMNO(I) Utilidades básicas y acceso a recursos de aprendizaje Cuando un alumno entra en su aula moodle, dispone de unas utilidades básicas, definidas por la

Más detalles

Guía de uso del sistema CV-Online

Guía de uso del sistema CV-Online Guía de uso del sistema CV-Online 1.- Registro. a.- Pasos para completar el formulario. 2.- Ingreso al sistema. a.- Olvidó su Usuario o contraseña? b.- Consulta. c.- Crear nueva cuenta. 3.- Administrador

Más detalles

Título Identificador. Publicador Colaboradores Tipo Formato Fuente Idioma Cobertura Derechos Palabras claves

Título Identificador. Publicador Colaboradores Tipo Formato Fuente Idioma Cobertura Derechos Palabras claves Título Identificador Guía para consumir Web Map Services - WMS GU-02 Autor Infraestructura de Datos Espaciales para el Distrito Capital Leonardo Montero Leguizamón. Fecha de creación 2011-11-16 Descripción

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE CONTENIDO PARA MATERIAS

ADMINISTRACIÓN DE CONTENIDO PARA MATERIAS TUTOR ADMINISTRACIÓN DE CONTENIDO PARA MATERIAS La administración de contenidos permite al docente crear, editar y eliminar las actividades que forman parte de una materia dentro de la plataforma virtual.

Más detalles

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 Contenido CONTENIDO... 1 DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA PRINCIPAL... 2 INTRODUCCIÓN A POWERPOINT WEB APP... 8 1 Descripción de la ventana principal

Más detalles

Guía Básica del Alumno

Guía Básica del Alumno Guía Básica del Alumno 0 ANTES DE EMPEZAR: MUY IMPORTANTE... 3 I INSTRUCCIONES DE ACCESO AL AULA VIRTUAL... 4 1. Dirección de Internet y Acceso al Aula... 5 2. Aula de Formación... 6 II DENTRO DE LAS ÁULAS:

Más detalles

FeriaOnline.com C/Llamaquique Nº 4 Tfno: 985256655 33005 Oviedo mail: info@feriaonline.com Url: www.feriaonline.com

FeriaOnline.com C/Llamaquique Nº 4 Tfno: 985256655 33005 Oviedo mail: info@feriaonline.com Url: www.feriaonline.com FeriaOnline.com C/Llamaquique Nº 4 Tfno: 985256655 33005 Oviedo mail: info@feriaonline.com Url: www.feriaonline.com 2005 6.4 Creación de materiales con MS Office ÍNDICE: 4.- MICROSOFT PRODUCER 4.1 Seleccionar

Más detalles

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS

Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Manual de Gestión de correo electrónico y SMS Versión 2.0 3/05/2010 Manual de Gestión de correo electrónico y SMS (v 2.0) 1 GESTOR DE CORREO ELECTRÓNICO

Más detalles

MANUAL BÁSICO WEBMAIL

MANUAL BÁSICO WEBMAIL MANUAL BÁSICO WEBMAIL Procedimiento básico para el uso de nuevo webmail Servicio salud Maule, en esta guía se podrá conocer los aspectos básicos que permiten la utilización de la herramienta webmail. Contenido

Más detalles

v2.2 Guía del Estudiante Registro e Inicio de Sesión

v2.2 Guía del Estudiante Registro e Inicio de Sesión Registro e Inicio de Sesión Cuando accedes a ClipIt por primera vez, verás la página de bienvenida (arriba). Aquí podrás registrarte para crear una nueva cuenta de estudiante, o iniciar sesión con tu cuenta

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA A continuación encontrará los pasos para uso de la Plataforma virtual de la Universidad Para ingresar, ingrese al sitio

Más detalles

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado.

Manual del Usuario. Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Manual del Usuario Portal Web Para uso exclusivo de Ministros de Estado. Índice de contenido Pimi 2011... 3 Ingreso al Portal... 3 Manual de Usuario... 4 Vista Perfil Privado... 5 Navegación por Perfil

Más detalles