Fortaleciendo la Comunidad Solidaria

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Fortaleciendo la Comunidad Solidaria"

Transcripción

1 Fortaleciendo la Comunidad Solidaria Pautas para Voluntarios de la Parroquia A través del Sacramento del Bautizo, somos llamados a compartir nuestros dones con el próximo y con el mundo. Debido a la importancia de este llamado de Dios, es esencial que nosotros, como comunidad, hagamos todo lo posible para asegurar que los donde correctos sean compartidos de la manera apropiada, en el momento apropiado, por las personas apropiadas. Cumplimos con nuestra misión de manera más efectiva cuando hacemos todo esfuerzo para asegurar una comunidad de fe más rica, más fuerte, más vibrante y más segura. Fortaleciendo la Comunidad Solidaria es simplemente un proceso diseñado para crear y mantener un ambiente seguro en nuestras parroquias. Este proceso involucra el identificar cualquier posición de ministro voluntario, que puede poner niños, jóvenes u otras personas vulnerables en riesgo de ser dañadas. El objetivo en todo momento es la protección y la seguridad de nuestras personas vulnerables, nuestros voluntarios, nuestro personal contratado, y nuestra Iglesia. Por lo tanto, ésta es una política permanente de la Arquidiócesis de Toronto para evaluar todas las posiciones de ministro voluntario de la parroquia. Toda organización tiene una responsabilidad, que es a la vez moral, espiritual y legal. Fortaleciendo la Comunidad Solidaria no es sólo lo correcto a realizar, sino también es requerido legalmente bajo el concepto de Deber del Cuidado. El Deber del Cuidado es un principio legal que identifica las obligaciones de las personas y las organizaciones para que tomen las medidas razonables para cuidar y proteger a aquellos que participan en sus programas., Arquidiócesis de Toronto (ON)

2 Página 2 de 6 Fortaleciendo la Comunidad Solidaria - Pautas Generales para Voluntarios - - Pautas al Trabajar con Niños - Las siguientes pautas tienen la intención de brindar una vista general de cómo debe ocurrir la interacción. Es reconocido que pueden ocurrir y que ocurrirán circunstancias imprevistas. La protección importante para nuestro participante vulnerable y para nosotros es de conocimiento general. Si un adulto se encuentra solo (a) con un participante/niño vulnerable por una cantidad significativa de tiempo, o en una situación de intensidad emocional, se debe realizar todo esfuerzo para encontrar a otro adulto o informar al ministros líder o al tutor o padre del niño lo antes posible bajo las circunstancias. Pautas Generales: Los voluntarios no deben pasar tiempo prolongado con participantes vulnerables sin el consentimiento y conocimiento del Ministro Coordinador/Líder. Siempre que el cronograma requiera que un voluntario se encuentre solo con un participante vulnerable, se debe realizar todo esfuerzo posible para proteger la privacidad de la persona. Los voluntarios no deben recibir a otros en sus vehículos sin informar al Ministro Coordinador/Líder. El contacto físico entre adultos debe ocurrir en público y ser sancionado por el Ministro. Los voluntarios no deben tomar el dinero ni las propiedades de un participante para su ministro voluntario. Los voluntarios no deben actuar fuera de los límites de la Descripción del Cargo de Ministro. Pautas al Trabajar con Niños: Los voluntarios mayores de 16 años de edad no deben pasar tiempos prolongados solos con niños sin el consentimiento del tutor del niño y el conocimiento del Ministro Líder/Supervisor. Los niños no deben abordar el vehículo de un adulto sin el permiso del padre/tutor y el conocimiento del Ministro Líder/Supervisor.

3 Página 3 de 6 Los adultos no deben ayudar a los niños al ir al baño. Para los niños menores que no pueden manejarse por su propia cuenta, se debe obtener el permiso del padre/tutor antes de permitir dar ayuda en el baño o al cambiarse. Los adultos que creen una relación con niños durante las actividades de la Iglesia no deben buscar oportunidades para pasar tiempo con los niños fuera del lugar. Si ocurren interacciones fuera del lugar el Ministro Coordinador/Líder debe ser informado. Cuando el cronograma requiera que un adulto esté solo con niños (campamentos durante la noche por ejemplo) se debe realizar todo esfuerzo posible para proteger la privacidad del niño. Los niños y niñas no deben cambiarse juntos y los adultos deben cambiarse por separado de los niños. Los adultos no deben dormir cerca a los niños. El contacto físico entre adultos y niños debe ocurrir en público y ser sancionado por el Ministro Coordinador/Líder y el padre/tutor. Por ejemplo los abrazos y besos para niños menores o juegos bruscos físicos con niños mayores. Los padres/tutores de los niños inscritos en los programas deben ser alentados a hacer preguntas y mantenerse informados de la naturaleza de la interacción adulto/niño. Donde se sientan cómodos deben ser alentados a hablar con sus niños acerca de los programas y los voluntarios y el personal que encuentren. Estas pautas no tienen la intención de dificultar las relaciones entre voluntarios y participantes o entre adultos y niños. Lo que es más importante, no están diseñados para presentar sospechas. En todos los casos, una cierta cantidad de discreción permanece con el voluntario, basado en sus conocimientos y la naturaleza de la relación, la disposición y las actividades. Ser abierto o transparente cuando una relación se vuelve cercana o se pasa mayor tiempo solo, revisar cualquier incidente con supervisores estos pasos asegurarán la seguridad de nuestros vulnerables, la integridad d nuestros programas y el bienestar de nuestros voluntarios. - Declaración de Intención - 1. PROTEGER, EN TODOS LOS ASPECTOS, TODOS AQUELLOS A QUIENES ATENDEMOS. 2. APOYAR A LOS VOLUNTARIOS DE LA PARROQUIA Y PRESERVAR SU SEGURIDAD, INTEGRIDAD Y REPUTACIÓN. 3. ASEGURAR QUE CUMPLAMOS CON NUESTRO DEBER Y OBLIGACIONES COMO UNA COMUNIDAD DE FE

4 Página 4 de 6 - Conducta del Voluntario - Conducta Para asegurar el más alto estándar de salud y de seguridad de todos los voluntarios, participantes, personal, clero, miembros de la parroquia y toda la comunidad parroquial y proveer la eficiente y efectiva operación de la parroquia, todos los Voluntarios deben de mantener las más altas tradiciones de servicio. Específicamente, se requiere que todos los Voluntarios: 1. Asistan según lo programado y sean puntales, ausentarse sólo por buenas y suficientes razones, y notificar a la persona necesaria sobre ausencias anticipadas; 2. Cumplir con los deberes y cumplir con las responsabilidad de manera segura, efectiva y con apropiada consideración del tiempo y material; 3. Ser cortés y cooperador en sus relaciones con otros Voluntarios y la comunidad parroquial; 4. Comportarse personalmente, dentro y fuera del trabajo, de una manera que refleje crédito hacia su Parroquia, vestir apropiadamente según las pautas de la parroquia; y 5. Demostrar conciencia de, y respeto hacia las diferencias sexuales, culturales y físicas en sus relaciones con participantes, otros Voluntarios y toda la comunidad parroquial. El pastor es responsable de crear y mantener un entorno que promueva el respeto mutuo entre las personas. Esto incluye asegurar que los Voluntarios no sean sujetos a represalias como resultado de realizar una queja o participar en la investigación de una queja. Uso Público del Nombre de la Parroquia Sin la autoridad específica del Pastor o de su delegado, los Voluntarios de la Parroquia no deben realizar nunca anuncios públicos o pronunciarse públicamente sobre temas morales o teológicos potencialmente polémicos en nombre de la Parroquia o que puedan ser tomados como haber sido realizados con la autoridad de la Parroquia. Es reconocido que los voluntarios son también ciudadanos particulares y como tales tienen la libertad como personas de hablar acerca de temas de importancia pública; sin embargo, al hacerlo deben dejar muy en claro que están hablando como ciudadanos particulares y no con la autoridad de la Parroquia.

5 Página 5 de 6 Artículos Prohibidos en la Propiedad de la Parroquia Bajo ninguna circunstancia se permitirán los siguiente artículos en la propiedad de la parroquia, incluyendo las áreas de estacionamiento: todo tipo de armas de fuego, navajas de muelle y navajas con una hoja mayor a cinco pulgadas, explosivos que incluyan detonadores eléctricos, cadenas y otros objetos portados con el propósito de herir o intimidar. Protocolo de Informe de Conducta Inapropiada/Abuso En caso se descubra abuso por o contra un voluntario, empleado, o cualquier otra persona, la persona que ha revelado la información tiene la responsabilidad de informarlo de la siguiente manera: En caso de un Niño menor de 16 años de edad existen dos (2) pasos: Paso 1: Contacte a la Sociedad de Ayuda a los Niños (CAS) local (o CAS Católico) para reportar un abuso.* Esto significa que si una persona sospecha de una abuso, deben reportarlo a la Sociedad de Ayuda a los Niños personalmente, no deben pasar la información al Pastor esperando que sea él quien lo reporte. * La legislación indica que si una persona, incluyendo una persona que realiza deberes profesionales u oficiales en relación a niños, tiene bases razonables para sospechar que un niño es o puede estar en necesidad de protección sobre las bases indicadas en esta sección de la Ley, debe reportar inmediatamente las sospechas y la información en la que se basa directamente a la Sociedad de Ayuda a los Niños y no confiar en que otra persona informará por él/ella. {Ley de Servicio a la Familia y al Niño, s.72 (1)}. Una persona que realiza un reporte acerca de un niño a la Sociedad de Ayuda a los Niños de acuerdo con esta sección es protegida de acción legal, a menos que el reporte haya sido maliciosamente o sin bases razonables para la sospecha. {Ley de Servicio a la Familia y al Niño, s.72 (7)}. Paso 2: Contacte al Pastor para actualizarlo acerca de la situación. El Pastor notificará al voluntario en cuestión y lo retirará del ministerio hasta tener mayores noticias. El Pastor luego notificará al Director de Recursos Humanos del Centro Pastoral Católico. En caso de una persona, de 16 años de edad o mayor: Contacte al Pastor para actualizarlo acerca de la situación. Él a su vez notificará al Director de Recursos Humanos del Centro Pastoral Católico. Documentación de Sospecha de Abuso/Conducta Inapropiada: Documente todas las declaraciones, conversaciones y observaciones tan pronto como sea posible. Mantenga estos documentos estrictamente confidenciales y sólo páselas al Pastor. Reportes a incluir; Fechas, Horas, Nombres de las Personas Involucradas, Lugares, y un resumen completo y claro del Incidente, Situación o Señales de Alerta.

6 Página 6 de 6 Acoso El acoso significa incurrir en una serie de comentarios o conductas molestas sabiendo o razonablemente debiendo saber que no son solicitadas [Código de Derechos Humanos de Ontario, R.S.O. 1990, Capítulo H.19, sección 10. (1)]. No se permitirá que ningún voluntario acose a otro o a cualquier miembro del público en general exhibiendo un comportamiento que incluya, pero que no se limite a, lo siguiente: Acoso Verbal Las amenazas verbales hacia personas o propiedad; el uso de lenguaje vulgar o profano hacia otros, insultos o comentarios despectivos o de menosprecio; coqueteos y proposiciones sexuales ofensivos, intimidación verbal, criticismo exagerado e insultos. Acoso Visual Posters, dibujos, publicaciones, fotos o caricaturas despectivas u ofensivas. Acoso Físico Cualquier asalto físico, como golpear, empujar, patear, sujetar, impedir o bloquear el movimiento de otra persona. La Arquidiócesis de Toronto inmediatamente investigará cualquier alegación de acoso, y si se determina que ocurrió acoso, se tomará acción apropiada. Todas las alegaciones serán investigadas de manera confidencial y profesional. Todo voluntario que sienta haber sido sujeto a acoso de cualquier tipo (incluyendo acoso sexual) debe: o Hacer de conocimiento su desaprobación a la persona cuyo comportamiento está en cuestión. o o o Mantener un registro escrito de la(s) fecha(s), hora(s), el(los) comportamiento(s) inaceptable(s), cualquier testigo del incidente hacia a quien se sienta cómodo de hablar (el Pastor, Pastor Adjunto, el Departamento de Recursos Humanos de la Arquidiócesis de Toronto, etc.). La personal contactada debe brindar apoyo al Voluntario (de sentirse cómodo de hacerlo) y referir al voluntario hacia el Departamento de Recursos Humanos de la Arquidiócesis de Toronto para que se realice una investigación. La persona que ha recibido el contacto inicial del Voluntario debe reportar inmediatamente el asunto de manera confidencial al Departamento de Recursos Humanos de la Arquidiócesis de Toronto. Se espera que todos los Voluntarios de la Parroquia en la Arquidiócesis de Toronto se adhieran a estas Pautas para la Conducta del Voluntario.

Nuestro Propósito. Nuestra Política

Nuestro Propósito. Nuestra Política Protocolo de Investigación para la Aprobación del Ministerio para Predicadores y Presentadores Ministerio Hispano Oficina de Ministerio Multicultural Arquidiócesis de Indianapolis Nuestro Propósito Asegurar

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD DEPARTAMENTO DE SALUD Y SERVICIOS HUMANOS DEL CONDADO DE MONTGOMERY INFORMACION DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD ESTE DOCUMENTO DESCRIBE CÓMO LA INFORMACIÓN SOBRE SU SALUD PUEDE SER UTILIZADA Y DIVULGADA Y CÓMO

Más detalles

Código de Conducta Para Clero, Empleados, Hermanas/hermanos Religiosos, y Voluntarios

Código de Conducta Para Clero, Empleados, Hermanas/hermanos Religiosos, y Voluntarios Código de Conducta Para Clero, Empleados, Hermanas/hermanos Religiosos, y Voluntarios Code of Conduct for Clergy, Staff, Brothers/Sisters, and Volunteers Diócesis de Springfield, MA 2003, revised 2005,

Más detalles

GUIA PARA PADRES DE LA NUEVA POLITICA EN CONTRA DEL BULLYING (ACOSO)

GUIA PARA PADRES DE LA NUEVA POLITICA EN CONTRA DEL BULLYING (ACOSO) GUIA PARA PADRES DE LA NUEVA POLITICA EN CONTRA DEL BULLYING (ACOSO) Nueva Iniciativa en Contra del Bullying (Acoso) El Acta de Escuelas Seguras y de Apoyo ("Acta"), ampliamente conocida como la ley contra

Más detalles

estudiante(s) en cuestión por la conducta alegada, y los nombres de cualquier estudiante,

estudiante(s) en cuestión por la conducta alegada, y los nombres de cualquier estudiante, QUEJA, INVESTIGACION, Y PRODECIMIENTOS DE APELACION El Distrito investigará y responderá a todos los incidentes o quejas de discriminación, acoso, abuso (bullying), novatadas (hazing), y cualquier otra

Más detalles

Arquidiócesis de Chicago PAUTAS PARA LA COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA DE LAS PARROQUIAS Y ESCUELAS

Arquidiócesis de Chicago PAUTAS PARA LA COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA DE LAS PARROQUIAS Y ESCUELAS Arquidiócesis de Chicago PAUTAS PARA LA COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA DE LAS PARROQUIAS Y ESCUELAS Junio de 2011 1 PAUTAS PARA LA COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA DE LAS PARROQUIAS Y ESCUELAS Las herramientas de comunicación

Más detalles

Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC. Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015

Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC. Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015 Notificación de Prácticas de Privacidad de PMC Esta Notificación es efectiva desde el 1 de enero de 2015 ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE CÓMO SU INFORMACIÓN MÉDICA PUEDE SER UTILIZADA O DIVULGADA Y CÓMO USTED

Más detalles

CUMPLIMIENTO DEL ACTA DE PRÁCTICAS DE ANTICORRUPCIÓN EN EL EXTRANJERO

CUMPLIMIENTO DEL ACTA DE PRÁCTICAS DE ANTICORRUPCIÓN EN EL EXTRANJERO CUMPLIMIENTO DEL ACTA DE PRÁCTICAS DE ANTICORRUPCIÓN EN EL EXTRANJERO Política relacionada con pagos a funcionarios del gobierno Gran Tierra Energy, Inc. ( Gran Tierra o la Compañía ) está incorporada

Más detalles

Health Republic Insurance Política de privacidad del sitio web

Health Republic Insurance Política de privacidad del sitio web Health Republic Insurance Política de privacidad del sitio web Introducción Nos encargamos seriamente de salvaguardar su privacidad. Hemos creado esta Política de privacidad del sitio web para familiarizarnos

Más detalles

PROGRAMA DE AMBIENTE SEGURO PARA LA DIOCESIS DE EL PASO. Código de Conducta

PROGRAMA DE AMBIENTE SEGURO PARA LA DIOCESIS DE EL PASO. Código de Conducta PROGRAMA DE AMBIENTE SEGURO PARA LA DIOCESIS DE EL PASO La Diócesis de El Paso (Diócesis) ha desarrollado un Programa de Ambiente Seguro para garantizar que los niños y los jóvenes, quienes veneren, estudien,

Más detalles

Enkarga.com LLC. Política de privacidad

Enkarga.com LLC. Política de privacidad Enkarga.com LLC. Política de privacidad Esta declaración de privacidad explica qué información recopilamos de usted se utiliza al ordenar productos Enkarga.com LLC y cuando usted visita nuestros sitios.

Más detalles

Preguntas más frecuentes acerca de OpenLine

Preguntas más frecuentes acerca de OpenLine Qué es la OpenLine de CSC? Quién es EthicsPoint? Cómo funciona OpenLine? Qué clase de incidentes deben denunciarse? Sé de algunos individuos que están involucrados en conductas no éticas, pero eso no me

Más detalles

Política del Superintendente Código: 5110 Página 1 de 5

Política del Superintendente Código: 5110 Página 1 de 5 Página 1 de 5 INTIMIDACIÓN ( BULLYING ), ACOSO/HOSTIGAMIENTO, RITOS DE INICIACIÓN, Y CONDUCTA AMENAZANTE DE LOS ESTUDIANTES 1.0 Introducción. 1.1 Las escuelas del Adams 12 Five Star Schools están dedicadas

Más detalles

GRUPO DE ACCIÓN SOBRE LA CAPACIDAD LEGAL SEGÚN LA CONVENCION

GRUPO DE ACCIÓN SOBRE LA CAPACIDAD LEGAL SEGÚN LA CONVENCION GRUPO DE ACCIÓN SOBRE LA CAPACIDAD LEGAL SEGÚN LA CONVENCION DISEÑO DE SISTEMAS DE TOMA DE DECISIONES CON APOYO: UNA GUÍA PARA EL DIÁLOGO Febrero de 2009 INTRODUCCIÓN El artículo 12 de la Convención de

Más detalles

Departamento Correccional de Minnesota Red Wing. Pendiente de su seguridad

Departamento Correccional de Minnesota Red Wing. Pendiente de su seguridad Departamento Correccional de Minnesota Red Wing Pendiente de su seguridad Información básica Mientras se encuentre en el establecimiento correccional Red Wing de Minnesota, es importante para nosotros

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA. 1. información que se obtiene la aplicación y su utilización POLÍTICA DE PRIVACIDAD PARA APLICACIONES MÓVILES GRUPOCOPESA Nuestra política de privacidad se aplica al uso de las aplicaciones informáticas de los siguientes medios de comunicación: LaTercera, LaCuarta,

Más detalles

AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD

AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD Este aviso describe cómo podemos utilizar y divulgar la información acerca de nuestros pacientes, y cómo usted (paciente) puede obtener acceso a esta información. Por favor, revise esta notificación cuidadosamente.

Más detalles

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225

de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 El Manual de cobro Programa de protección y educación para el consumidor de débito www.njconsumeraffairs.gov 1-888-656-6225 Cobro de débito introducción } Manual de cobro de débito Todos, ya sea que tengamos

Más detalles

ISO 27001- Anexo A OBJETIVOS DE CONTROL Y CONTROLES DE REFERENCIA DANIELA RAMIREZ PEÑARANDA 1150453 WENDY CARRASCAL VILLAMIZAR 1150458

ISO 27001- Anexo A OBJETIVOS DE CONTROL Y CONTROLES DE REFERENCIA DANIELA RAMIREZ PEÑARANDA 1150453 WENDY CARRASCAL VILLAMIZAR 1150458 ISO 27001- Anexo A OBJETIVOS DE CONTROL Y CONTROLES DE REFERENCIA DANIELA RAMIREZ PEÑARANDA 1150453 WENDY CARRASCAL VILLAMIZAR 1150458 UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER INGENIERIA DE SISTEMAS SEGURIDAD

Más detalles

Política de Uso Aceptable para Medios Sociales

Política de Uso Aceptable para Medios Sociales Política de Uso Aceptable para Medios Sociales Introducción Visión Mundial Colombia establece la política relacionada con el uso aceptable de medios sociales para ayudar a todos los miembros de la Red

Más detalles

MANEJO DE QUEJAS Y RECLAMOS

MANEJO DE QUEJAS Y RECLAMOS MANEJO DE QUEJAS Y RECLAMOS Derechos reservados ICONTEC- 1 OBJETIVO GENERAL Proponer una metodología para la planeación, diseño, operación, mantenimiento y mejora de un proceso para el manejo de los reclamos

Más detalles

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO REGLAMENTO PARA PREVENIR Y PROCESAR CASOS DE HOSTIGAMIENTO Y DISCRIMINACIÓN DE CUALQUIER ÍNDOLE EN LA USFQ

UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO REGLAMENTO PARA PREVENIR Y PROCESAR CASOS DE HOSTIGAMIENTO Y DISCRIMINACIÓN DE CUALQUIER ÍNDOLE EN LA USFQ UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO REGLAMENTO PARA PREVENIR Y PROCESAR CASOS DE HOSTIGAMIENTO Y DISCRIMINACIÓN DE CUALQUIER ÍNDOLE EN LA USFQ Actualizado a febrero de 2013 REGLAMENTO PARA PREVENIR Y PROCESAR

Más detalles

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PACIENTE

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PACIENTE CENTRO MEDICO UNIVERSIDAD DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL PACIENTE El Centro Médico de la Universidad (CMU) reconoce sus obligaciones y la responsabilidad para proporcionar a cada paciente con la atención

Más detalles

Aviso de las Prácticas de Privacidad de Delta Dental de Arizona. Su Información. Sus Derechos. Nuestras Responsabilidades.

Aviso de las Prácticas de Privacidad de Delta Dental de Arizona. Su Información. Sus Derechos. Nuestras Responsabilidades. Aviso de las Prácticas de Privacidad de Delta Dental de Arizona. Su Información. Sus Derechos. Nuestras Responsabilidades. Este aviso describe cómo la información de la salud de usted puede ser usada y

Más detalles

Subcapítulo 2. Requisitos para la Aplicación de las Acciones Disciplinarias

Subcapítulo 2. Requisitos para la Aplicación de las Acciones Disciplinarias CAPÍTULO 920 ACCIONES DISCIPLINARIAS Contenido Subcapítulo 1. Disposiciones Generales (1) Propósito (2) Cobertura (3) Definiciones (4) Responsabilidades (5) Cálculo de Plazos (6) Represalias Subcapítulo

Más detalles

DIÁLOGO SOCIAL EUROPEO: DIRECTRICES MULTISECTORIALES PARA SOLUCIONAR LA VIOLENCIA Y EL ACOSO DE TERCEROS RELACIONADOS CON EL TRABAJO

DIÁLOGO SOCIAL EUROPEO: DIRECTRICES MULTISECTORIALES PARA SOLUCIONAR LA VIOLENCIA Y EL ACOSO DE TERCEROS RELACIONADOS CON EL TRABAJO DIRECTRICES MULTISECTORIALES PARA SOLUCIONAR LA VIOLENCIA Y EL ACOSO DE I. INTRODUCCIÓN 1. El objetivo de las directrices es garantizar que en cada lugar de trabajo existe una política orientada a los

Más detalles

2. DCS significa el Departamento de Servicios a Menores de Indiana, la agencia a la cual el abuso a niños o negligencia pueden ser reportados.

2. DCS significa el Departamento de Servicios a Menores de Indiana, la agencia a la cual el abuso a niños o negligencia pueden ser reportados. DIRECTRICES PARA EL REPORTAJE DE INCIDENTES DE ABUSO DE NIÑOS O NEGLIGENCIA Propósito La Diócesis de Fort Wayne South Bend comparte la convicción de las Autoridades Civiles de Indiana, y todos adultos

Más detalles

POLÍTICA DE BULLYING Y CYBERBULLYING

POLÍTICA DE BULLYING Y CYBERBULLYING Introducción El entorno en el que se desarrolla el proceso de enseñanza aprendizaje tiene que ser seguro y protegido en el cual se provea a todos los estudiantes la oportunidad de estudiar. En ICPR Junior

Más detalles

El Matrimonio es para Siempre

El Matrimonio es para Siempre El Matrimonio es para Siempre Preparación Matrimonial Normas y Procedimientos de la Diócesis de Little Rock Un Resumen para las Parejas LA NECESIDAD DE PREPARACIÓN La preparación para el matrimonio no

Más detalles

Revised 18 January 2013. The University of Texas at Austin University Compliance Services

Revised 18 January 2013. The University of Texas at Austin University Compliance Services En este módulo vamos a hablarles del tema del Acoso Sexual y de la Conducta Sexual Inapropiada. El contenido de este módulo está de acuerdo con el Capítulo 21, Sección 21.010 del Código del Trabajo de

Más detalles

Información relativa a Generali Group Compliance Helpline

Información relativa a Generali Group Compliance Helpline Información relativa a Generali Group Compliance Helpline (EthicsPoint) Denuncias en General Seguridad en las Denuncias Confidencialidad & Protección de Datos Información relativa a Generali Group Compliance

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE PRIVACIDAD Términos generales El grupo CNH Industrial agradece el interés mostrado en sus productos y la visita a este sitio web. La protección de su privacidad en el procesamiento de sus datos

Más detalles

COUNTY OF INYO CONDADO DE INYO ADVERTENCIA SOBRE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

COUNTY OF INYO CONDADO DE INYO ADVERTENCIA SOBRE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD COUNTY OF INYO CONDADO DE INYO ADVERTENCIA SOBRE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD Fecha de Vigencia: 14 de abril, 2003 ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO PUEDE SER UTILIZADA Y REVELADA LA INFORMACIÓN MÉDICA REFERIDA A USTED;

Más detalles

Aplicación de Justicia Móvil AZ de la ACLU-AZ Política de Privacidad

Aplicación de Justicia Móvil AZ de la ACLU-AZ Política de Privacidad Aplicación de Justicia Móvil AZ de la ACLU-AZ Política de Privacidad Bienvenido a la Aplicación Móvil Justicia Móvil AZ ("Aplicación"), la cual está diseñada para permitir que usted grabe video de encuentros

Más detalles

Principales preocupaciones de derechos humanos sobre el borrador de las políticas de salvaguardia del Banco Mundial

Principales preocupaciones de derechos humanos sobre el borrador de las políticas de salvaguardia del Banco Mundial Principales preocupaciones de derechos humanos sobre el borrador de las políticas de salvaguardia del Banco Mundial La revisión por parte del Banco Mundial de sus políticas de salvaguardia sociales y ambientales

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD

NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD NOTIFICACIÓN DE LOS DERECHOS A LA PRIVACIDAD ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE COMO LA INFORMACIÓN MÉDICA (INCLUYENDO INFORMACIÓN DE SALUD MENTAL), PUEDE SER UTILIZADA O REVELADA Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO

Más detalles

Cloud Security Alliance, Inc. (CSA) se atiene a los siguientes principios en relación al manejo de información personal en formato electrónico:

Cloud Security Alliance, Inc. (CSA) se atiene a los siguientes principios en relación al manejo de información personal en formato electrónico: Cloud Security Alliance Política de Privacidad Cloud Security Alliance, Inc. (CSA) se atiene a los siguientes principios en relación al manejo de información personal en formato electrónico: La información

Más detalles

Su información. Sus derechos. Nuestras responsabilidades.

Su información. Sus derechos. Nuestras responsabilidades. Su información. Sus derechos. Nuestras responsabilidades. Esta notificación describe cómo puede utilizarse y divulgarse su información médica, y cómo puede acceder usted a esta información. Revísela con

Más detalles

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios

Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Revisiones ISO Hoja Informativa ISO 9001 Comprendiendo los cambios Cambios que se aproximan ISO 9001 de un vistazo Cómo funciona ISO 9001? ISO 9001 puede ser aplicado a todo tipo de organizaciones de cualquier

Más detalles

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información

Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Principios de Privacidad y Confidencialidad de la Información Con el objetivo de mantener nuestro permanente liderazgo en la protección de la privacidad del cliente, Manufacturera 3M S.A de C.V está activamente

Más detalles

C. Este reglamento protege a cualquier empleado, oficial o director de la Compañía quien de buena fe y en forma legítima:

C. Este reglamento protege a cualquier empleado, oficial o director de la Compañía quien de buena fe y en forma legítima: FIRST MAJESTIC SILVER CORP. Reglamento de Reporte de Violaciones I. PROPÓSITO A. El propósito de este reglamento es establecer procedimientos para (a) la recepción, retención y la forma en que se tratarán

Más detalles

Trabajo Semanal Alternativo

Trabajo Semanal Alternativo Trabajo Semanal Alternativo 1. Qué es trabajo semanal alternativo? SUS DERECHOS LEGALES En una semana laboral normal, si usted trabaja más de ocho horas diarias, su empleador está obligado a pagarle tiempo

Más detalles

ESTRATEGIA DE LA AUTORIDAD DE SALUD Y SEGURIDAD

ESTRATEGIA DE LA AUTORIDAD DE SALUD Y SEGURIDAD ESTRATEGIA DE LA AUTORIDAD DE SALUD Y SEGURIDAD IRLANDA ESTRATEGIA DE LA AUTORIDAD DE SALUD Y SEGURIDAD Página 1 ÍNDICE 1. NUESTRA VISIÓN 2. PRIORIDADES 3. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Y PRIORIDADES 4. NUESTROS

Más detalles

Políticas y responsabilidad

Políticas y responsabilidad DISTRITO ESCOLAR DE LA CIUDAD DE MURRAY NUMERO PS 418 Declaración de... EFECTIVO 09/13/06 REVISIÓN 02/10/10 PAGINAS 6 Políticas y responsabilidad ASUNTO: Acoso y Ritos de paso (Mechoneo) Declaración de

Más detalles

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015 Operación 8Claves para la ISO 9001-2015 BLOQUE 8: Operación A grandes rasgos, se puede decir que este bloque se corresponde con el capítulo 7 de la antigua norma ISO 9001:2008 de Realización del Producto,

Más detalles

Cumpliendo con las Necesidades de la Salud Sexual y Reproductiva de Jóvenes Vulnerables: Una Caja de Herramientas para Monitoreo y Evaluación

Cumpliendo con las Necesidades de la Salud Sexual y Reproductiva de Jóvenes Vulnerables: Una Caja de Herramientas para Monitoreo y Evaluación Cumpliendo con las Necesidades de la Salud Sexual y Reproductiva de Jóvenes Vulnerables: Una Caja de Herramientas para Monitoreo y Evaluación 3A. Pasos Claves para la Implementación de una Encuesta Este

Más detalles

Procedimiento Uniforme de Quejas Formulario para Reportar una Queja de Discriminación/Acoso

Procedimiento Uniforme de Quejas Formulario para Reportar una Queja de Discriminación/Acoso Distrito Escolar Unificado de Tustin Procedimiento Uniforme de Quejas Formulario para Reportar una Queja de Discriminación/Acoso De acuerdo con los Procedimientos Uniformes de Quejas del Distrito (5 CCR

Más detalles

CAPÍTULO 25 COHERENCIA REGULATORIA

CAPÍTULO 25 COHERENCIA REGULATORIA CAPÍTULO 25 COHERENCIA REGULATORIA Artículo 25.1: Definiciones Para los efectos de este Capítulo: medida regulatoria cubierta significa la medida regulatoria determinada por cada Parte que estará sujeta

Más detalles

Código de Conducta para el Personal y Voluntarios de la Diócesis de Arlington

Código de Conducta para el Personal y Voluntarios de la Diócesis de Arlington Código de Conducta para el Personal y Voluntarios de la Diócesis de Arlington NORMAS PARA UN AMBIENTE SEGURO DE LAS INTERACCIONES DE ADULTOS CON NIÑOS Y JÓVENES La Diócesis Católica de Arlington está comprometida

Más detalles

Establecer la Paternidad

Establecer la Paternidad L o q u e t o d o P a d r e d e b e r í a s a b e r s o b r e Establecer la Paternidad Comité de Acceso a los Tribunales de Familia C o m i t é d e A c c e s o a l o s T r i b u n a l e s d e F a m i l

Más detalles

DECLARACIÓN POLÍTICA DE PRIVACIDAD Programa Informático de Austin / Travis County HMIS

DECLARACIÓN POLÍTICA DE PRIVACIDAD Programa Informático de Austin / Travis County HMIS Esta agencia recopila información acerca de las personas que preguntan sobre nuestros servicios para las personas sin hogar y entra la información que usted nos da en un programa informático llamado Bowman

Más detalles

POLÍTICA DE VOLUNTARIADO DE OXFAM INTERMÓN

POLÍTICA DE VOLUNTARIADO DE OXFAM INTERMÓN OXFAM INTERMÓN JULIO 2014 POLÍTICA DE VOLUNTARIADO DE OXFAM INTERMÓN DEPARTAMENTO www.oxfamintermon.org ÍNDICE 1 Definición de voluntario 3 2 Como persona voluntaria, qué puedes esperar 3 3. Qué espera

Más detalles

REPORTANDO ABUSO INFANTIL/PROTECCION DEL NIÑO

REPORTANDO ABUSO INFANTIL/PROTECCION DEL NIÑO REPORTANDO ABUSO INFANTIL/PROTECCION DEL NIÑO Definición de Abuso o Negligencia El abuso infantil o negligencia es definido en la ley como un acto u omisión el cual seriamente amenaza la salud o bienestar

Más detalles

Datos Personales. Propiedad intelectual. Vida Privada Propia Imagen. Honor: Cyberbullying Grooming

Datos Personales. Propiedad intelectual. Vida Privada Propia Imagen. Honor: Cyberbullying Grooming Datos Personales Propiedad intelectual Vida Privada Propia Imagen Honor: Cyberbullying Grooming Edad para gestionar propios datos: 14 años (art 13 rd 1720/2007). Menores de 14 años con consentimiento de

Más detalles

Estándares para socios comerciales de Nidera

Estándares para socios comerciales de Nidera Estándares para socios comerciales de Nidera Estimado Socio Comercial, La historia de nuestra empresa incluye un antiguo compromiso por el respeto a la ley en todos los lugares donde llevamos a cabo nuestras

Más detalles

AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD

AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD AVISO DE PRACTICAS DE PRIVACIDAD ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE USAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN MÉDICA Y CÓMO TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN. POR FAVOR REVÍSELO CUIDADOSAMENTE. NUESTRA PROMESA SOBRE

Más detalles

ARQUITECTURA TÉCNICA ASIGNATURA: MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN II CURSO: 2009-2010 APUNTES TEMA 1: CONTROL DE CALIDAD

ARQUITECTURA TÉCNICA ASIGNATURA: MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN II CURSO: 2009-2010 APUNTES TEMA 1: CONTROL DE CALIDAD ARQUITECTURA TÉCNICA ASIGNATURA: MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN II CURSO: 2009-2010 APUNTES TEMA 1: CONTROL DE CALIDAD. CONCEPTO. EVOLUCIÓN CON EL TIEMPO. NORMA UNE EN ISO 9001:2000 Profesor: Victoriano García

Más detalles

Principios De Manila Sobre Responsabilidad De Los Intermediarios

Principios De Manila Sobre Responsabilidad De Los Intermediarios Principios De Manila Sobre Responsabilidad De Los Intermediarios Guía de Buenas Prácticas Que Delimitan la Responsabilidad de los Intermediarios de Contenidos en la Promoción de la Libertad de Expresión

Más detalles

GLOBAL. Nota 2 GRUPO DE TRABAJO CIOSL-FSI SOBRE EMPRESAS MULTINACIONALES CODIGO BÁSICO DE PRACTICAS LABORALES PARA EMN 1997

GLOBAL. Nota 2 GRUPO DE TRABAJO CIOSL-FSI SOBRE EMPRESAS MULTINACIONALES CODIGO BÁSICO DE PRACTICAS LABORALES PARA EMN 1997 Eje Democratización de las Relaciones Laborales Empresas Multinacionales: RSE e Inversión regulada GLOBAL Nota 2 GRUPO DE TRABAJO CIOSL-FSI SOBRE EMPRESAS MULTINACIONALES CODIGO BÁSICO DE PRACTICAS LABORALES

Más detalles

ST. ELIZABETH MEDICAL CENTER. Educación sobre cumplimiento corporativo

ST. ELIZABETH MEDICAL CENTER. Educación sobre cumplimiento corporativo ST. ELIZABETH MEDICAL CENTER Educación sobre cumplimiento corporativo RESUMEN En qué consiste el cumplimiento corporativo? El Estado de Nueva York y los temas de cumplimiento Elementos de un plan de cumplimiento

Más detalles

INSTRUCTIVO NORMAS DE MANEJO DEL SOFTWARE

INSTRUCTIVO NORMAS DE MANEJO DEL SOFTWARE SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD INSTRUCTIVO NORMAS DE MANEJO DEL SOFTWARE Código: I-INF-04 Versión 2 22 de Abril de 2014 Bogotá, D.C., 03 de Noviembre de 2009 Código: I-INF-04 Versión: 2 Página 2 de 6

Más detalles

Alianza Internacional Save the Children. Declaración sobre la protección de los niños

Alianza Internacional Save the Children. Declaración sobre la protección de los niños Alianza Internacional Save the Children Declaración sobre la protección de los niños Los Estados Partes deberán proteger a los niños de todo tipo de violencia física o psíquica, lesiones o abusos, abandono,

Más detalles

Beatriz Galofre DDS. Comunicado de Privatización para proteger Información Médica o de la Salud.

Beatriz Galofre DDS. Comunicado de Privatización para proteger Información Médica o de la Salud. Beatriz Galofre DDS Comunicado de Privatización para proteger Información Médica o de la Salud. Este comunicado describe como la información medica acerca de usted puede ser usada y divulgada y como puede

Más detalles

Política Libre de Drogas en el lugar de Trabajo

Política Libre de Drogas en el lugar de Trabajo Política Libre de Drogas en el lugar de Trabajo Propósito y Objetivo Advanced Lining Solutions, Inc. está comprometida a proteger la seguridad, la salud y el bienestar de todos los empleados y otras personas

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA TOMAS EVANS SALAZAR MAYO DEL 2014

COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA TOMAS EVANS SALAZAR MAYO DEL 2014 COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA TOMAS EVANS SALAZAR MAYO DEL 2014 Alcance La Norma Internacional de Auditoría (NIA) 220, Control de calidad para auditorías de información financiera histórica

Más detalles

GUÍA PARA ELVIDEO INTRODUCCIÓN PARA LOS INSTRUCTORES

GUÍA PARA ELVIDEO INTRODUCCIÓN PARA LOS INSTRUCTORES GUÍA PARA ELVIDEO Comenzar con oraciones Leer el anuncio del instructor antes de presentar el video. Presentar la primera parte del video. El video tiene cuatro partes. Parar el video al finalizar la primera

Más detalles

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR? Guia de preguntas frecuentes sobre su patrocinio www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR VISIÓN Nuestra visión para cada niño y niña vida en toda su plenitud, Nuestra

Más detalles

Acuerdo de aprobación de la Normativa Básica de Correo Electrónico de la Universidad Miguel Hernández.

Acuerdo de aprobación de la Normativa Básica de Correo Electrónico de la Universidad Miguel Hernández. Acuerdo de aprobación de la Normativa Básica de Correo Electrónico de la Universidad Miguel Hernández. Con el fin de regular el uso de los recursos informáticos y telemáticos del servicio de correo en

Más detalles

Programa de Prevención de Bullying

Programa de Prevención de Bullying Por: Mgtr. Solymar Dolande de Mejía. El Programa de Prevención de Bullying tiene como objetivo informar y crear conciencia sobre el impacto del mismo en sus víctimas y los espectadores, a través de charlas

Más detalles

BEEBE MEDICAL CENTER POLÍTICA Y PROCEDIMIENTO DE ACOMPAÑANTES

BEEBE MEDICAL CENTER POLÍTICA Y PROCEDIMIENTO DE ACOMPAÑANTES BEEBE MEDICAL CENTER POLÍTICA Y PROCEDIMIENTO DE ACOMPAÑANTES Introducción Todas las consultas médicas, los exámenes, las investigaciones y los tratamientos pueden generar cierta ansiedad. Para muchos

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO WEB DE KARDAMILI. Lineamientos generales

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO WEB DE KARDAMILI. Lineamientos generales POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO WEB DE KARDAMILI Lineamientos generales Esta política de privacidad lo guiará en relación con nuestros lineamientos relacionados con el uso de su información personal,

Más detalles

POLITICA DE PRIVACIDAD DE LA PAGINA WEB

POLITICA DE PRIVACIDAD DE LA PAGINA WEB POLITICA DE PRIVACIDAD DE LA PAGINA WEB operamos el website de Simple Solutions.com y respetamos la privacidad de los individuos que utilizan este website. A continuación detallamos cómo utilizamos la

Más detalles

POLÍTICA de OpenLine de Airbus Group

POLÍTICA de OpenLine de Airbus Group POLÍTICA de OpenLine de Airbus Group Oficina de Ética y Cumplimiento, Airbus Group Versión 6 27 Octubre de 2014. 1/ Introducción Airbus Group está comprometido con el pleno cumplimento de las leyes y altos

Más detalles

POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN DE DANAHER CORPORATION

POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN DE DANAHER CORPORATION I. OBJETIVO POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN DE DANAHER CORPORATION La corrupción está prohibida por las leyes de casi toda jurisdicción en el mundo. Danaher Corporation ( Danaher ) está comprometida a obedecer

Más detalles

CÓDIGO INTERNO DE COMPORTAMIENTO ÉTICO DE KALYSIS CAPITULO I OBJETO DEL CODIGO INTERNO DE COMPORTAMIENTO ÉTICO

CÓDIGO INTERNO DE COMPORTAMIENTO ÉTICO DE KALYSIS CAPITULO I OBJETO DEL CODIGO INTERNO DE COMPORTAMIENTO ÉTICO CÓDIGO INTERNO DE COMPORTAMIENTO ÉTICO DE KALYSIS CAPITULO I OBJETO DEL CODIGO INTERNO DE COMPORTAMIENTO ÉTICO El Código Interno de Comportamiento Ético tiene como objeto expresar principios cuya aplicación

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES EN AMISTAD FAMILIAR A.R.

AVISO DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES EN AMISTAD FAMILIAR A.R. El sitio de internet amistadfamiliar.com, puede en algunos casos recopilar, mantener y proteger información personal sobre los visitantes, de conformidad con esta política, así como con las leyes, reglamentos

Más detalles

Acerca de EthicsPoint

Acerca de EthicsPoint Acerca de EthicsPoint Reportes General Seguridad y confidencialidad de los reportes Consejos y mejores prácticas Acerca de EthicsPoint Qué es EthicsPoint? EthicsPoint es una herramienta de reporte anónima

Más detalles

RESPONSABILIDAD Y MANEJO DE RIESGOS DEL PROGRAMA

RESPONSABILIDAD Y MANEJO DE RIESGOS DEL PROGRAMA RESPONSABILIDAD Y MANEJO DE RIESGOS DEL PROGRAMA Nota: estas directrices están enfocadas hacia los programas de mentoría en el lugar de trabajo y pueden ser utilizadas como guía en el diseño de otros tipos

Más detalles

POLITICA DE PRIVACIDAD. www.tuboleta.com

POLITICA DE PRIVACIDAD. www.tuboleta.com http://vive.tuboleta.com/content/privatepolicy.aspx POLITICA DE PRIVACIDAD Tu Boleta respeta la privacidad de todos sus clientes y contactos comerciales, y está comprometido a salvaguardar la información

Más detalles

Sistema Perfil VALIA. Manual del Usuario

Sistema Perfil VALIA. Manual del Usuario Sistema Perfil VALIA Manual del Usuario ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN... 3 II. INGRESO AL SISTEMA... 4 III. APLICACIÓN DE UNA PRUEBA... 6 IV. CONSULTA DE RESULTADOS... 8 V. REPORTE DE RESULTADOS... 9 VI. INTERPRETACIÓN

Más detalles

Archdiocese of Los Angeles Office of Family Life Guías Para Casarse en la Iglesia Católica

Archdiocese of Los Angeles Office of Family Life Guías Para Casarse en la Iglesia Católica Archdiocese of Los Angeles Office of Family Life Guías Para Casarse en la Iglesia Católica Un hombre y una mujer hacen un serio y sagrado compromiso cuando ellos deciden casarse dentro de la Iglesia Católica.

Más detalles

Se aplicará la base de la Orden de Compra acordada expresamente por las partes contratantes.

Se aplicará la base de la Orden de Compra acordada expresamente por las partes contratantes. Página 1 de 7 Condiciones Generales de Compra 1. Partes contratantes Este contrato (en adelante denominado Orden de Compra) se acuerda entre el proveedor (referido en adelante como "PROVEEDOR") y la empresa

Más detalles

Sistemas de gestión de la calidad Requisitos

Sistemas de gestión de la calidad Requisitos Sistemas de gestión de la calidad Requisitos 1 Objeto y campo de aplicación 1.1 Generalidades Esta Norma Internacional especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad, cuando una organización

Más detalles

JLT VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS, S.A. PROTOCOLO DE NEGOCIOS

JLT VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS, S.A. PROTOCOLO DE NEGOCIOS JLT VALENCIA & IRAGORRI CORREDORES DE SEGUROS, S.A. PROTOCOLO DE NEGOCIOS El presente protocolo de negocios se ha establecido considerando la importancia de los intereses que nos han sido confiados y se

Más detalles

CONSEJOS DE SEGUIRDAD EN INTERNET

CONSEJOS DE SEGUIRDAD EN INTERNET CONSEJOS DE SEGUIRDAD EN INTERNET Tuenti de la policía: www.tuenti.com/contigo - SE PRECAVIDO EN INTERNET BUENAS PRÁCTICAS PARA TI Y TU FAMILIA Es importante tener claro que en Internet hay que tener las

Más detalles

Centro: Advocate Health Care Cargo: Política de facturación y cobros. Fecha de entrada en vigencia: 12/1/2015

Centro: Advocate Health Care Cargo: Política de facturación y cobros. Fecha de entrada en vigencia: 12/1/2015 Centro: Advocate Health Care Cargo: Política de facturación y cobros Fecha de entrada en vigencia: 12/1/2015 Política Procedimiento Lineamientos Otros: Alcance: Sistema Sitio: Departamento: I. PROPÓSITO

Más detalles

Acerca de EthicsPoint

Acerca de EthicsPoint Acerca de EthicsPoint Informes General Informar de Forma Segura y Confidencial Consejos y Mejores Prácticas Acerca de EthicsPoint Qué es EthicsPoint EthicsPoint es una herramienta de reporte integral y

Más detalles

Estado: Aprobación Versión: 2.0 Fecha: 04/11/2009 Página 1 de 9 Documento: A5_Politica_Seguridad_V2

Estado: Aprobación Versión: 2.0 Fecha: 04/11/2009 Página 1 de 9 Documento: A5_Politica_Seguridad_V2 Estado: Aprobación Versión: 2.0 Fecha: 04/11/2009 Página 1 de 9 INDICE 1. DECLARACIÓN DE LA POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN... 3 2. POLÍTICA DE SEGURIDAD... 4 2.1. OBJETIVOS... 4 2.2. ALCANCE...

Más detalles

Enseñe a su hijo La Regla de Kiko.

Enseñe a su hijo La Regla de Kiko. 1. Enseñe a su hijo La Regla de Kiko. Se estima que uno de cada cinco niños es victima de violencia sexual, incluido el abuso sexual. Usted puede ayudar a impedir que esto le suceda a sus hijos y a los

Más detalles

World Research Codes and Guidelines GUÍA ESOMAR PARA ENTREVISTAS A NIÑOS Y JÓVENES

World Research Codes and Guidelines GUÍA ESOMAR PARA ENTREVISTAS A NIÑOS Y JÓVENES GUÍA ESOMAR PARA ENTREVISTAS A NIÑOS Y JÓVENES GUÍA ESOMAR PARA ENTREVISTAS A NIÑOS Y JÓVENES CONTENTS 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. REQUISITOS... 5 A. En el caso de niños menores de 14 años 4 B. En el caso

Más detalles

Visión. Principios Conductores

Visión. Principios Conductores Borrador de la Visión y Principios Conductores Revisados, para la Implementación del Acto de Servicios de Salud Mental del DSM Para su traducción en Múltiples Idiomas En noviembre de 2004, los ciudadanos

Más detalles

El Programa por un Ambiente Seguro de los Cabal eros de Colón Preguntas Frecuentes FAQ

El Programa por un Ambiente Seguro de los Cabal eros de Colón Preguntas Frecuentes FAQ El Programa por un Ambiente Seguro de los Caballeros de Colón Preguntas Frecuentes AQ El Programa por un Ambiente Seguro de los Caballeros de Colón Preguntas Frecuentes 1. Qué es el Programa por un Ambiente

Más detalles

Política Global Conflictos de Intereses

Política Global Conflictos de Intereses Política Global Conflictos de Intereses Una Pasión por Cumplir Índice 1. DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS...3 2. INTRODUCCIÓN...3 3. OBJETIVO...3 4. ALCANCE...4 5. NORMAS Y REGLAMENTOS...5 6. GUIA GENERAL...6

Más detalles

Normas generales para el adulto acompañante

Normas generales para el adulto acompañante NORMAS GENERALES PARA EL ADULTO ACOMPAÑANTE EN EL FORO PREPARATORIO Y EL III CONGRESO MUNDIAL CONTRA LA EXPLOTACIÓN SEXUAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES Río de Janeiro, Brasil 23-28 de noviembre 2008

Más detalles

SUS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES COMO PACIENTE. El derecho a los cuidados respetuosos, expertos y compasivos de su mente, espíritu y cuerpo:

SUS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES COMO PACIENTE. El derecho a los cuidados respetuosos, expertos y compasivos de su mente, espíritu y cuerpo: SUS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES COMO PACIENTE El derecho a los cuidados respetuosos, expertos y compasivos de su mente, espíritu y cuerpo: Tiene derecho, como paciente, a recibir oralmente y por escrito,

Más detalles

El no regresar intencionalmente a la cárcel del condado de Scott se considerará como una fuga de la justicia.

El no regresar intencionalmente a la cárcel del condado de Scott se considerará como una fuga de la justicia. La participación en el programa de Salida con Autorización de la cárcel del condado de Scott es un privilegio permitido por los tribunales y aprobado por la cárcel. Los participantes en este programa deben

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

TECNOLOGIAS DE INFORMACION GUBERNAMENTAL OFICINA DE GERENCIA Y PRESUPUESTO

TECNOLOGIAS DE INFORMACION GUBERNAMENTAL OFICINA DE GERENCIA Y PRESUPUESTO TECNOLOGIAS DE INFORMACION GUBERNAMENTAL OFICINA DE GERENCIA Y PRESUPUESTO POLITICA NÚM. TIG-003 FECHA DE EFECTIVIDAD: 15 de diciembre de 2004 FECHA DE REVISIÓN: 12 de septiembre de 2007 TEMA: SEGURIDAD

Más detalles

Contenido. Propósito 2. Alcance 2. Principios 3. Procedimiento 4. Responsabilidad 9. Contacto 9

Contenido. Propósito 2. Alcance 2. Principios 3. Procedimiento 4. Responsabilidad 9. Contacto 9 Política de Alcohol para Empleados Marzo de 2009 Contenido Propósito 2 Alcance 2 Principios 3 Procedimiento 4 Responsabilidad 9 Contacto 9 _ Propósito Esta Política establece la Política de SABMiller en

Más detalles

Iniciativa de Red Global Protegiendo y promoviendo la libertad de expresión y la privacidad en las tecnologías de información y comunicaciones

Iniciativa de Red Global Protegiendo y promoviendo la libertad de expresión y la privacidad en las tecnologías de información y comunicaciones Iniciativa de Red Global Protegiendo y promoviendo la libertad de expresión y la privacidad en las tecnologías de información y comunicaciones Marco de Gobernabilidad, Rendición de cuentas y Aprendizaje

Más detalles