PLANEACIÓN MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PLANEACIÓN MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO 2012-2015"

Transcripción

1 PLANEACIÓN MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO DR. RAÚL ÁNGEL OTERO DÍAZ Consultor

2 OBJETIVO Apoyar en la planeación estratégica del nuevo gobierno, así como participar en la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal.

3 Por dónde empezamos? 1. Recolectar la información relevante. 2. Detección de oportunidades. (diagnóstico general) 3. Establecer el marco de la administración pública municipal. 4. El presupuesto municipal 5. Detectar los programas informáticos indispensables. 6. Plan de Desarrollo Municipal.

4 1. Información relevante Presupuesto Económico aprobado y ejercido Balance General a la fecha. Organigrama y Reglamento de la Administración Pública Municipal vigente. Nomina integral. Tabulador de sueldos y nómina por dirección y área, cargo y tipo.

5 2. Oportunidades (diagnóstico) Análisis de calificadora crediticia Análisis financiero con metodología de Standard & Poor`s Indicadores Desde lo local de la SEDESOL

6 3. Marco de la administración pública municipal

7 4. Presupuesto Municipal Taller Capacitación para la elaboración de presupuesto por programas. Elaboración de indicadores de desempeño y de gestión para cada programa. Así como indicadores semáforo para el seguimiento por parte del Presidente Municipal Integración en la armonización contable.

8 5. Detección de software Modernización catastral permanente Sistema de cobro integral con un solo identificador y de acceso consulta para todas las áreas Elaboración de presupuesto por programas Sistema contable y de compra integrado con etapas de presupuesto Ventanilla única y de atención en línea con consulta de avance Indicadores de desempeño para la evaluación continua.

9 6. Plan de Desarrollo Municipal Elaboración dentro de los estándares del Sistema Nacional de Planeación Democrática, en congruencia con el Plan Estatal de Desarrollo Trabajo con respaldo académico de las tendencias actuales en la administración pública. Identidad compartida por la filiación y la vecindad

10 Ruta crítica Ac$vidades 1 a a a a 60 Recopilación y sistema1zación de la información 1 (Documento y bases de datos) 2 Revisión de marco jurídico (Documento) 3 Revisión de programas y proyectos pendientes (Documento) 4 Elaboración de propuesta de programa 5 Diagnós1co Estratégico: 6 Elaboración de Plan 7 Presentación de Plan versión preliminar 8 Entrega de versión final

11 Desarrollo Descripción de ac1vidades Trabajo de gabinete y en el ayuntamiento. Con el fin de contar con la información de 1 fuentes primarías y de las oficiales. Revisión de marco jurídico federal, estatal y especial en función de las carácter si1cas del 2 municipio. 3 Trabajo de gabinete en el ayuntamiento Presentación de propuesta de estructura de plan, para su aprobación por el Presidente 4 Municipal 5 Elaboración de diagnós1co junto con las áreas del ayuntamiento y actores claves en el Ayuntamiento (reuniones de trabajo, grupos de enfoque y entrevistas) El Plan buscará hacer propuesta que logren integrarse tanto a los ingresos es1mados para el año 2013, como a los compromisos adquiridos. Establecer una relación entre 6 planes - programas y proyectos. 7 Se busca contar con la retroalimentación del Presidente y del Cabildo 8 Entrega de producto final

12 Coordinador Dr. Raúl Ángel Otero Díaz. Actualmente es Director de Desarrollo Regional del Instituto Mexiquense del Emprendedor en el Gobierno del Estado de México. Es Ingeniero Industrial y de Sistemas, con Maestría en Administración Pública por el CIDE, con Diplomados en Gobierno Electrónico, Hacienda Municipal y Política Social principalmente. Es Doctor en Políticas Públicas por el Tecnológico de Monterrey. En el sector público, fue Consultor Externo en Finanzas Públicas para el CIDE y BANOBRAS. Tesorero Municipal, Director de Administración y Regidor del Ayuntamiento de Ecatepec. También se desempeñó como Director de Finanzas en la Cámara de Diputados. En el sector privado, su experiencia gira entorno a la Franquicia Internacional de Subway, de la cual es franquiciado, así como también se dedica a la producción de pintura tráfico ecológica. Ha participado como expositor o docente en la Universidad Iberoamericana, ITESM CEM, Universidad Tecnológica de México, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad de Ecatepec, entre otras Instituciones. En el 2011 fue galardonado con el Premio Nacional de Finanzas Públicas. Autor de dos libros publicados por la Editorial Académica Española: El Catastro como estrategia para incrementar el predial, y Esperanza perdida: la izquierda electoral mexicana.

13 Jefe de proyecto Dr. Héctor Martínez Reyes. Es Doctor en Estudios Organizacionales con especialidad en análisis institucional y organizacional en la UAM-Iztapalapa. Becario CIDE por un semestre en la Graduate School of Public Affairs de la Universidad de Colorado en Denver, otoño de 1993, como parte del grado de maestría. Posgrado (maestría), Becario CONACYT en el Centro de Investigación y Docencia Económica, A. C. (CIDE), para estudios de maestría en Administración Pública, Posgrado (diplomado), Centro de Investigación y Docencia Económica, A. C., Diplomado en Política Pública, Licenciatura, Escuela Nacional de Estudios Profesionales "ACATLÁN", Ciencias Políticas y Administración Pública, UNAM, Coordinador y organizador del encuentro realizado con el apoyo Programa ONU Hábitat y de la Fundación Internacional para las Políticas Públicas de España (FIIAP) Seminario. Taller: la descentralización de los servicios públicos en México, octubre - noviembre de Coordinador de Cooperación Técnica y Desarrollo Proyectos Sociales Municipales en la Dirección General de Equipamiento e Infraestructura en Zonas Urbano-Marginadas, SEDESOL esponsable de Proyectos con organismos multilaterales: Banco Mundial (créditos y donaciones ) Coordinador y responsable de acuerdos de Cooperación descentralizada con Francia y España ( ). Coordinación de concursos y premios nacionales para reconocer mejores prácticas ( ). Coordinador del diseño e implementación de programas nacionales de formación y capacitación de funcionarios y autoridades de gobiernos locales (Proyecto Banco Mundial ). Coordinación Encuesta Nacional Municipal 2004 en la cual se levantó información sobre las diferentes áreas, responsabilidades y problemáticas que enfrentan los gobiernos municipales del país. Además, participe con el INEGI para el diseño de la encuesta municipal 2004 y en la del Coordinación de Seminarios internacionales, sobre temas de desarrollo social, urbano y económico de gobiernos locales (2008). Diversos cargos como funcionario del gobierno federal, del gobierno del D.F. y municipales. Coordinador de Modernización de la Delegación Cuajimalpa de Morelos del Gobierno del Distrito Federal ( ). Publicaciones: Orígenes y estado actual de la política pública como disciplina, Documento de trabajo No. 38, CIDE, DAP, Aproximación bibliográfica al estudio de las relaciones intergubernamentales, junto con Alejandro Méndez López Documento de trabajo, CIDE, DAP, Viejos vinos en nuevas botellas? Propuestas para discusión, en Enlace, No. 37, Mayo-Junio 1995, Col. Nal. de Ciencias Políticas y Administración Pública, D.F. Estudio Introductorio al libro del profesor Michael Barzelay, Atravesando la burocracia, Fondo de Cultura Económica, México 1999.

14 Apoyo técnico Dr. Alejandro Navarro Arredondo, es Doctor en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Maestro en Administración y Políticas Públicas por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) e Investigador visitante en la Escuela de Asuntos Públicos de la Universidad de Texas. Actualmente se desempeña como investigador del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados en proyectos sobre desarrollo local, participación ciudadana, educación y política social. Miembro del Comité Organizador del Premio de Gobierno y Gestión Local y Coordinador Académico del Diplomado Desarrollo y Política Social en México. Ha publicado diversos libros y artículos relacionados con gestión pública municipal, coordinación intergubernamental, rendición de cuentas y políticas públicas sociales. También se ha desempeñado como consultor en materia de política social y ambiental del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Instituto Nacional de Ecología. Es profesor del Programa de Posgrado en Administración Pública de la UNAM y tiene experiencia docente en el CIDE, la Universidad Iberoamericana y la Universidad de Guanajuato. Mtro. Carlos Araiza Rojas, es Maestro en Administración y Políticas Públicas por el CIDE, Economista por el IPN, con Diplomado en Presupuesto Basado en Resultados por la UAM. Actualmente es Subdirector de Planeación en la Auditoría Superior de la Federación, ha sido Subdirector de Diseño y Evaluación de Políticas Públicas por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación. Ha realizado trabajos de consultoría para el Banco Interamericano de Desarrollo, en la Elaboración del Plan Estratégico e Desarrollo y Sostenibilidad Institucional para la República Oriental del Uruguay. Profesor titular de Finanzas Públicas y Contabilidad Gubernamental en el Posgrado de Ciencias de la Administración en la UNAM. Fue asistente de Investigación en la UAM. Mtro. Said Hernández Quintana, estudió Ciencia Política en la UNAM con estudios de Maestría en Administración pública por el CIDE. Experiencia profesional como subdirector editorial en la H. Cámara de Diputados, subdirector de incorporación en el Servicio profesional electoral del IFE, director de evaluación, formación e incentivos en el mismo Instituto. Actualmente es académico en la Facultad de Ciencia Política y Sociales de la UNAM. Ha publicado diversos artículos sobre el congreso, corrupción política y el servicio civil de carrera.

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES Licenciado en Derecho Edgar Rogelio Estrada Ruiz Secretario Técnico (951) 51 5 11 90 Ext. 215 edgar.estrada@iaipoaxaca.org.mx

Más detalles

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación Nombre de la evaluación Nombre del programa evaluado Estudio para la Evaluación de Consistencia y Resultados 2014

Más detalles

DR. FAUSTO HERNÁNDEZ TRILLO

DR. FAUSTO HERNÁNDEZ TRILLO DR. FAUSTO HERNÁNDEZ TRILLO Doctor en Economía, Universidad Estatal de Ohio. Maestría en Economía, Universidad Estatal de Ohio. Licenciatura en Economía, Universidad Nacional Autónoma de México. Licenciatura

Más detalles

GUSTAVO DE JESUS BRAVO CASTILLO. 1994-1995 Universidad de Nuevo México. País: Estados Unidos Escuela de Administración Pública

GUSTAVO DE JESUS BRAVO CASTILLO. 1994-1995 Universidad de Nuevo México. País: Estados Unidos Escuela de Administración Pública GUSTAVO DE JESUS BRAVO CASTILLO ESCOLARIDAD 2002-2005 Colegio de la Frontera Norte Tijuana, B. C. Grado de Doctor en Ciencias Sociales Aplicadas, obtenido el 19 de abril del 2006, con la Tesis La Política

Más detalles

TALLER DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO LOCAL

TALLER DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO LOCAL CARTA DESCRIPTIVA TALLER DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO LOCAL 23, 24 Y 25 DE SEPTIEMBRE DE 2014 ÍNDICE TEMA... 2 PLANEACIÓN Y GESTIÓN ESTRATÉGICA INTERNACIONAL PARA

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE (CV)

CURRÍCULUM VITAE (CV) CURRÍCULUM VITAE (CV) Nombre: Joaquín García Galván Edad: 30 años Estado Civil: Casado Dirección: Géminis 122 Fraccionamiento La Noria San Antonio el Desmonte, Pachuca, Hgo; C.P. 42111 Teléfonos: 10-770-78

Más detalles

CURRICULUM VITAE MARINA DEL PILAR OLMEDA GARCÍA

CURRICULUM VITAE MARINA DEL PILAR OLMEDA GARCÍA CURRICULUM VITAE MARINA DEL PILAR OLMEDA GARCÍA Nacionalidad: Mexicana. Originaria de Ciudad Obregón Sonora; con residencia en Mexicali, Baja California desde 1979 Estado civil: Casada. Correo electrónico:

Más detalles

INTRODUCCIÓN GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PROGRAMACIÓN ACADÉMICA 2011/2012

INTRODUCCIÓN GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PROGRAMACIÓN ACADÉMICA 2011/2012 La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales imparte los siguientes títulos oficiales: tres Grados, un doble Grado, dos Licenciaturas de planes a extinguir, una Licenciatura de sólo segundo ciclo

Más detalles

CAMPAÑAS QUE TE LLEVAN A LA VICTORIA

CAMPAÑAS QUE TE LLEVAN A LA VICTORIA Diplomado en Marketing Gubernamental Ya ganamos! Ahora, cómo gobernamos? Viernes de 16:00 a 20:00 horas Periodo: Del 21 de agosto al 12 de noviembre de, en la Sala Isabel y Ricardo Pozas, de la Facultad

Más detalles

Ernesto Piedras. Mesa 1: Reglas de competencia en el sector 1

Ernesto Piedras. Mesa 1: Reglas de competencia en el sector 1 Mesa 1: Reglas de competencia en el sector 1 Ernesto Piedras Ernesto Piedras es Economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y Doctor en Economía de la London School of Economics, Director

Más detalles

DIPLOMADO EN REGULACIÓN ELECTORAL, PARTIDOS POLÍTICOS Y CAMPAÑAS

DIPLOMADO EN REGULACIÓN ELECTORAL, PARTIDOS POLÍTICOS Y CAMPAÑAS INSTITUTO TECNOLÓGICO AUTÓNOMO DE MÉXICO DIPLOMADO EN REGULACIÓN ELECTORAL, PARTIDOS POLÍTICOS Y CAMPAÑAS Coordinadores: Dr. Luis Carlos Ugalde y Mtro. Fernando Agíss Bitar OBJETIVOS Analizar el impacto

Más detalles

María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía

María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía Forma parte del equipo operativo del Cemefi desde 2002 ocupando actualmente el cargo de Directora de Filantropía. Forma parte del Consejo Asesor de

Más detalles

CONFERENCIAS MAGISTRALES

CONFERENCIAS MAGISTRALES 15, 16 y 17 de octubre de 2015 CONFERENCIAS MAGISTRALES PROGRAMA 1 Jueves 15 de octubre de 2015 MTRO. ARTURO VELÁZQUEZ JIMÉNEZ Director General en México de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Más detalles

7. MTRA. CINTHYA ROCHA SANTOS

7. MTRA. CINTHYA ROCHA SANTOS 7. MTRA. CINTHYA ROCHA SANTOS I. DATOS GENERALES Tel. (55) 57 96 18 87 Cel. (044) 55 28 55 64 21 E-mail: cinthya.rocha.santos@gmail.com II. FORMACIÓN ACADÉMICA Doctorado México Maestría Licenciatura: Candidata

Más detalles

Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012. Ficha técnica para taller

Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012. Ficha técnica para taller Cuarto Congreso de Educación Formando Formadores Hay Talento 2012 Ficha técnica para taller 1. Nombre del Taller Tecnología Educativa, herramientas tecnológicas de colaboración y trabajo con alumnos en

Más detalles

Jorge V. Villalobos Grzybowicz Presidente Ejecutivo

Jorge V. Villalobos Grzybowicz Presidente Ejecutivo Jorge V. Villalobos Grzybowicz Presidente Ejecutivo Forma parte del Cemefi desde los inicios de la institución en 1990. Es Presidente Ejecutivo de la asociación desde 1995. Participa en organizaciones

Más detalles

RATIFICACIÓN DE LOS MIEMBROS QUE INTEGRAN EL GRUPO ASESOR DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. Sesión Ordinaria 2.2014 del Consejo Nacional 19 de junio de 2014

RATIFICACIÓN DE LOS MIEMBROS QUE INTEGRAN EL GRUPO ASESOR DE EDUCACIÓN A DISTANCIA. Sesión Ordinaria 2.2014 del Consejo Nacional 19 de junio de 2014 RATIFICACIÓN DE LOS MIEMBROS QUE INTEGRAN EL GRUPO ASESOR DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Sesión Ordinaria 2.2014 del Consejo Nacional 19 de junio de 2014 ANTECEDENTES 10 de diciembre de 2013, reunión celebrada

Más detalles

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación. Datos generales de la contratación

Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación. Datos generales de la contratación Datos Generales de la Unidad Administrativa responsable del seguimiento a la evaluación Unidad administrativa responsable de dar seguimiento a la evaluación Servidor público titular de la unidad administrativa

Más detalles

PATRICIA DE LOS ÁNGELES CÁRCOVA

PATRICIA DE LOS ÁNGELES CÁRCOVA CURRICULUM VITAE PATRICIA DE LOS ÁNGELES CÁRCOVA ARQUITECTA - UBA ESPECIALISTA EN PROYECTO URBANO -UBA ADMINISTRADORA GUBERNAMENTAL - INAP MAYO 2009 ÍNDICE 1- DATOS PERSONALES 3 2- ESTUDIOS FORMALES 3

Más detalles

DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS. FES Aragón

DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS. FES Aragón DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS FES Aragón INSCRIPCIONES ABIERTAS! OBJETIVOS GENERALES Constituirse en una nueva alternativa de titulación para los estudiantes de economía de la UNAM. Proporcionar a

Más detalles

Comisionados y Ponentes Ciudad de México Comisionados

Comisionados y Ponentes Ciudad de México Comisionados Comisionados y Ponentes Ciudad de México Comisionados Ximena Puente de la Mora Comisionada Presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Es licenciada por la Universidad

Más detalles

Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en iniciativas empresariales, locales y globales de sociedad civil. Realizó estudios en Comercio

Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en iniciativas empresariales, locales y globales de sociedad civil. Realizó estudios en Comercio Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en iniciativas empresariales, locales y globales de sociedad civil. Realizó estudios en Comercio Internacional y los Diplomados de Estrategias para Negocios

Más detalles

Dirección General de Educación Media Superior y Superior. Ficha Personal: Mtro. Modesto Avelino Peralta

Dirección General de Educación Media Superior y Superior. Ficha Personal: Mtro. Modesto Avelino Peralta Ficha Personal: Mtro. Modesto Avelino Peralta Modesto Avelino Peralta Director General de Educación Media Superior y Superior ingreso 01 Octubre 2012 01 Octubre 2012 35 Sueldo 106 Doctor en Educación Laptop,

Más detalles

RICARDO PÉREZ GARCÍA MAESTRO EN DERECHO

RICARDO PÉREZ GARCÍA MAESTRO EN DERECHO RICARDO PÉREZ GARCÍA MAESTRO EN DERECHO DATOS PERSONALES OBJETIVO Y RETOS Soy una persona entusiasta, propositiva, emprendedora, responsable y comprometida con mi trabajo y mi familia. Mi principal objeto

Más detalles

Premio a la Innovación en la Docencia Universitaria 2015

Premio a la Innovación en la Docencia Universitaria 2015 DIRECCIÓN ACADÉMICA DEL PROFESORADO Premio a la Innovación en la Docencia Universitaria 2015 La innovación en la docencia universitaria está referida a los cambios deliberados y justificados que incorpora

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI

UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO PROGRAMA DE ESTUDIO DE LICENCIATURA PRAXIS MES XXI NOMBRE DE LA ASIGNATURA: DIRECCIÓN TÉCNICA EN SERVICIOS DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTES FECHA DE ELABORACIÓN: MARZO 2005

Más detalles

ANEXO I FORMA DE PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES DEL POSTULANTE PARA LOS EFECTOS DEL PROCESO DE JERARQUIZACIÓN

ANEXO I FORMA DE PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES DEL POSTULANTE PARA LOS EFECTOS DEL PROCESO DE JERARQUIZACIÓN ANEXO I FORMA DE PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES DEL POSTULANTE PARA LOS EFECTOS DEL PROCESO DE JERARQUIZACIÓN I. ANTECEDENTES PERSONALES - Nombre - Fecha de nacimiento - Unidad Académica a la que pertenece.

Más detalles

Comisión Unidas de Justicia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, de Estudios Legislativos, y de Estudios Legislativos, Segunda.

Comisión Unidas de Justicia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, de Estudios Legislativos, y de Estudios Legislativos, Segunda. Ricardo Ojeda Bohórquez Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Doctor y Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Maestro en Ciencias Jurídico

Más detalles

DATOS PERSONALES. Córdoba 150. Sacanta, Córdoba Teléfonos: 03533-492214 0351-153257094 pipivivenza@hotmail.com, pipivivenza1@gmail.

DATOS PERSONALES. Córdoba 150. Sacanta, Córdoba Teléfonos: 03533-492214 0351-153257094 pipivivenza@hotmail.com, pipivivenza1@gmail. DATOS PERSONALES Apellido y Nombre: María Cristina Vivenza D.N.I.: 22.008.487 Fecha de Nacimiento: 12-07-1971 Estado Civil: Casada Nacionalidad: Argentina Domicilio: Córdoba 150. Sacanta, Córdoba Teléfonos:

Más detalles

El estado actual de la disciplina de la Administración Pública en Centroamérica, Panamá y República

El estado actual de la disciplina de la Administración Pública en Centroamérica, Panamá y República Rethelny Figueroa de Jain* Pamela Chavarría Robles** Sandra Fallas Zeledón** cifras El estado actual de la disciplina de la Pública en Centroamérica, Panamá y República Dominicana MUESTRA LOS PRIMEROS

Más detalles

Colaboradores. Rocío Leticia Cortés Campos es doctora en ciencias sociales por la Universidad Autónoma de Yucatán. Se desempeña como pro-

Colaboradores. Rocío Leticia Cortés Campos es doctora en ciencias sociales por la Universidad Autónoma de Yucatán. Se desempeña como pro- Numar Álvarez Cardona es normalista superior con título de bachiller pedagógico por la Normal Nacional María Auxiliadora de Granada, Colombia. Estudió la licenciatura en lingüística y literatura en la

Más detalles

Convocatoria PNPC - CONACYT. El Colegio del Estado de Hidalgo

Convocatoria PNPC - CONACYT. El Colegio del Estado de Hidalgo Presentación Convocatoria Maestría en Planeación y Desarrollo Regional 2015 PNPC - CONACYT El Colegio del Estado de Hidalgo La Maestría en Planeación y Desarrollo Regional es un programa de posgrado único

Más detalles

DR. A. FABIAN MONDRAGON PEDRERO

DR. A. FABIAN MONDRAGON PEDRERO DR. A. FABIAN MONDRAGON PEDRERO Es Egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó Estudios de Especialización, Maestría y Doctorado en el Área de Derecho Privado

Más detalles

Seguridad Pública Municipal

Seguridad Pública Municipal Seguridad Pública Municipal Presentación El programa de Seguridad Pública Municipal tiene la misión de contribuir en el conocimiento y en el desarrollo de la seguridad pública en las municipalidades de

Más detalles

Raúl Escobedo Vázquez Director de Administración

Raúl Escobedo Vázquez Director de Administración Raúl Escobedo Vázquez Director de Administración Es Contador Público egresado de la Escuela Bancaria y Comercial. Diplomado en Finanzas y Recursos Humanos de la misma institución. Durante diez años trabajó

Más detalles

Licenciatura en Derecho Conoce a tus maestros Cuarto Semestre Grupo A

Licenciatura en Derecho Conoce a tus maestros Cuarto Semestre Grupo A M.I. Felipe Ortegón Bolio Maestro en Impuestos por la de Mérida. Director de la Escuela de Derecho Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán. Especialista en Derecho Tributario por la

Más detalles

Formato Público de Curriculum Vitae. Ricardo Chincoya Zambrano. Secretario Particular en la Ponencia de la Comisionada Areli Cano Guadiana

Formato Público de Curriculum Vitae. Ricardo Chincoya Zambrano. Secretario Particular en la Ponencia de la Comisionada Areli Cano Guadiana I. DATOS GENERALES Nombre: Cargo en el IFAI: Ricardo Chincoya Zambrano Secretario Particular en la Ponencia de la Comisionada Areli Cano Guadiana II. PREPARACIÓN ACADEMICA Último grado de estudios Maestría

Más detalles

Comisión de Indicadores, Evaluación e Investigación. Propuesta de Plan de Trabajo. Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Comisión de Indicadores, Evaluación e Investigación. Propuesta de Plan de Trabajo. Instituto Nacional de Estadística y Geografía Comisión de Indicadores, Evaluación e Investigación Propuesta de Plan de Trabajo Instituto Nacional de Estadística y Geografía Octubre 2015 FUNDAMENTACIÓN El Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Más detalles

María Teresa S. Montoya Flores

María Teresa S. Montoya Flores C U R R I C U L U M V I T A E María Teresa S. Montoya Flores DATOS PERSONALES María Teresa Montoya Flores, Profesor Titular "C" de Tiempo Completo del Departamento de Economía de la Universidad Autónoma

Más detalles

REGLAMENTO DE PROFESORES - INVESTIGADORES. Reformado en XX sesión de Junta de Gobierno de El Colegio de Tamaulipas

REGLAMENTO DE PROFESORES - INVESTIGADORES. Reformado en XX sesión de Junta de Gobierno de El Colegio de Tamaulipas 1 REGLAMENTO DE PROFESORES - INVESTIGADORES Reformado en XX sesión de Junta de Gobierno de El Colegio de SECCIÓN I.- Disposiciones generales Artículo 1.- El presente reglamento de Profesores - Investigadores

Más detalles

Notaría Pública 22. Horacio Hidalgo Mendoza Horacio Hidalgo Mena. Académico de número, Academia Mexicana de Derecho Notarial.

Notaría Pública 22. Horacio Hidalgo Mendoza Horacio Hidalgo Mena. Académico de número, Academia Mexicana de Derecho Notarial. Horacio Hidalgo Mendoza Instrucción profesional En 1960 obtuvo el Título Profesional de Abogado, Notario y Actuario Universidad Autónoma Actualmente Notario Titular de la Notaría Pública 22 de la ciudad

Más detalles

Red de Centros Municipales de Negocios (Estado de Colima)

Red de Centros Municipales de Negocios (Estado de Colima) Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México A. Antecedentes Red

Más detalles

NATHALIE CELY SUAREZ Santa Maria E4-33 y Av. Amazonas Edif. Tarqui 6to piso

NATHALIE CELY SUAREZ Santa Maria E4-33 y Av. Amazonas Edif. Tarqui 6to piso NATHALIE CELY SUAREZ Santa Maria E4-33 y Av. Amazonas Edif. Tarqui 6to piso nathaliecely@frentesocial.gov.ec PERFIL Sólida experiencia de 20 años en el sector privado y público, en las siguientes áreas:

Más detalles

CONTADURÍA Visión estratégica e innovadora para guiar a la empresa

CONTADURÍA Visión estratégica e innovadora para guiar a la empresa PRESENTACIÓN Los profesionales en Contaduría tienen la capacidad de generar sistemas de información contable, financiera y fiscal de las organizaciones comerciales, industriales y de servicio, ya sean

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINACIÓN, ARTICULACIÓN Y PRIORIZACIÓN DEL ACCIONAR EN MATERIA DE INNOVACIÓN ENTRE

TERMINOS DE REFERENCIA COORDINACIÓN, ARTICULACIÓN Y PRIORIZACIÓN DEL ACCIONAR EN MATERIA DE INNOVACIÓN ENTRE TERMINOS DE REFERENCIA COORDINACIÓN, ARTICULACIÓN Y PRIORIZACIÓN DEL ACCIONAR EN MATERIA DE INNOVACIÓN ENTRE DIVERSOS AGENTES GUBERNAMENTALES 1. Antecedentes El 28 de setiembre de 2012 el Gobierno de la

Más detalles

Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid.

Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid. DIRECCION GENERAL Y DE PROYECTOS Dª. Concesa Mateos Corchero Directora General y de Proyectos de la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio, S.A. (SEGIPSA), nombrada en Consejo de Administración

Más detalles

MBA. Juan Carlos Parreaguirre Camacho Jefe CPPI

MBA. Juan Carlos Parreaguirre Camacho Jefe CPPI Martes 14 de Enero, 2014 PAA-2014/001 Para: MBA. Juan Carlos Parreaguirre Camacho Jefe CPPI De: Dr. Javier Cox Alvarado Coordinador PAA Asunto: Informe Anual de Labores 2013 INFORMACIÓN GENERAL Dependencia:

Más detalles

Maestría en Ciencias Administrativas

Maestría en Ciencias Administrativas Maestría en Ciencias Administrativas Líneas de desarrollo: La administración integral de las organizaciones y estudios comerciales, nacionales e internacionales Administración financiera, contable, fiscal

Más detalles

PROGRAMA DE LAS PRIMERAS JORNADAS DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN

PROGRAMA DE LAS PRIMERAS JORNADAS DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN PROGRAMA DE LAS PRIMERAS JORNADAS DE FORMACIÓN EN EDUCACIÓN Tema: Corrientes pedagógicas y didácticas contemporáneas ante los desafíos de la infancia y la adolescencia. Aplicaciones a las distintas áreas

Más detalles

DIPLOMA EN INVESTIGACIÓN SOCIAL APLICADA

DIPLOMA EN INVESTIGACIÓN SOCIAL APLICADA DIPLOMA EN INVESTIGACIÓN SOCIAL APLICADA Propuesta Edición 2013 I. INTRODUCCIÓN El Diploma en Investigación Social Aplicada tiene como objetivo capacitar a graduados de la Licenciatura de Sociología y

Más detalles

Publicado en Universidad Virtual de Quilmes (http://www.virtual.unq.edu.ar) Inicio > Disertantes. Disertantes

Publicado en Universidad Virtual de Quilmes (http://www.virtual.unq.edu.ar) Inicio > Disertantes. Disertantes Publicado en Universidad Virtual de Quilmes (http://www.virtual.unq.edu.ar) Inicio > Disertantes Disertantes Miguel Zapata Ros es profesor e investigador en las universidades de Alcalá y Murcia, e investigador

Más detalles

PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO Nos. 7451-UR (IBTAL)

PROGRAMA DE MODERNIZACION INSTITUCIONAL PROYECTO DE ASISTENCIA TECNICA (MEF/BIRF) PRESTAMO Nos. 7451-UR (IBTAL) República Oriental del Uruguay Ministerio de Economía y Finanzas Programa de Modernización Institucional Proyecto de Asistencia Técnica (MEF/BIRF) Préstamos Nº 7451-UR y Nº 8116-UR (IBTAL) PROGRAMA DE

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS GUANAJUATO

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS GUANAJUATO CURSO EN DIRECCION PROFESIONAL DE PROYECTOS OBJETIVO GENERAL Que el participante sea capaz discernir qué conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas pueden tener un mayor impacto en la consecución

Más detalles

CV - Alejandro Salcedo Romo

CV - Alejandro Salcedo Romo CV - Alejandro Salcedo Romo Información Personal Nombre Celular E-mail Alejandro Salcedo Romo 4491233084 asalcedo@up.edu.mx Formación Maestría en Ciencias Jurídicas Campus Bonaterra Aguascalientes, Aguascalientes,

Más detalles

Proceso de rediseño de Maestría en Ingeniería con orientación en Tecnologías de la Información

Proceso de rediseño de Maestría en Ingeniería con orientación en Tecnologías de la Información Proceso de rediseño de Maestría en Ingeniería con orientación en Tecnologías de la Información Aída Lucina González Lara 1, Claudia García Ancira 2 Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Universidad

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA Coordinación, articulación y priorización del accionar en materia de innovación entre diversos agentes gubernamentales

TERMINOS DE REFERENCIA Coordinación, articulación y priorización del accionar en materia de innovación entre diversos agentes gubernamentales TERMINOS DE REFERENCIA Coordinación, articulación y priorización del accionar en materia de innovación entre diversos agentes gubernamentales 1. Antecedentes Los recursos públicos son limitados y se debe

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL CONOCER, CARLOS LEÓN HINOJOSA

PRESENTACIÓN DEL NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL CONOCER, CARLOS LEÓN HINOJOSA PRESENTACIÓN DEL NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL CONOCER, CARLOS LEÓN HINOJOSA El subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán presenta a Carlos León Hinojosa como Director General del CONOCER.

Más detalles

NÓMINA DE EXPERTOS. Heraldo Muñoz - PNUD. Alejandro Foxley Chile. Jorge Rodríguez Chile

NÓMINA DE EXPERTOS. Heraldo Muñoz - PNUD. Alejandro Foxley Chile. Jorge Rodríguez Chile Heraldo Muñoz - PNUD Se incorporó al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Mayo de 2010. Previamente, sirvió de Embajador, Representante Permanente de Chile ante las Naciones Unidas,

Más detalles

CURSO DE EXPERTO EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO. II edición 2014-2015 CLAUSTRO DE PROFESORES

CURSO DE EXPERTO EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO. II edición 2014-2015 CLAUSTRO DE PROFESORES CURSO DE EXPERTO EN COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO II edición 2014-2015 CLAUSTRO DE PROFESORES 1 CARMELO ANGULO BARTUREN Director del Instituto para la Cooperación y el Desarrollo Humano

Más detalles

DIPLOMADO EN ANÁLISIS DE INVERSIONES Coordinadores académicos: Dra. Renata Herrerías Franco y Mtro. Pólux Díaz Ruiz

DIPLOMADO EN ANÁLISIS DE INVERSIONES Coordinadores académicos: Dra. Renata Herrerías Franco y Mtro. Pólux Díaz Ruiz DIPLOMADO EN ANÁLISIS DE INVERSIONES Coordinadores académicos: Dra. Renata Herrerías Franco y Mtro. Pólux Díaz Ruiz El curso permitirá al participante conocer y entender cabalmente diversos conceptos de

Más detalles

INSTRUCTIVO SIGEVA PARA USUARIOS

INSTRUCTIVO SIGEVA PARA USUARIOS INSTRUCTIVO SIGEVA PARA USUARIOS Para acceder al sistema tiene que ingresar a la siguiente página web http://sigeva.unc.edu.ar. (Asegúrese de haber ingresado al sistema de la Universidad Nacional de Córdoba,

Más detalles

M O R E L I A. Raúl César Vidales Gonzáles

M O R E L I A. Raúl César Vidales Gonzáles INSTITUTO MUNICIPAL DE PLANEACIÓN M O R E L I A Nombre: Raúl César Vidales Gonzáles Cargo: Jefe de la Unidad Jurídica CURRÍCULUM VITAE 1. Datos generales Nombre: Raúl César Vidales Gonzáles Raúl César

Más detalles

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para. Consultor en Reforma de la Ley de Derechos de Autor, en materia de excepciones y limitaciones

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para. Consultor en Reforma de la Ley de Derechos de Autor, en materia de excepciones y limitaciones Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para Consultor en Reforma de la Ley de Derechos de Autor, en materia de excepciones y limitaciones Programa Apoyo a la Gestión del Comercio Exterior Préstamo

Más detalles

Instructores Diplomado Introducción al Desarrollo Humano

Instructores Diplomado Introducción al Desarrollo Humano Instructores Diplomado Introducción al Desarrollo Humano Módulo I Dr. Carlos Gonzalo Escandón Domínguez Licenciatura en Teología y Licenciatura en Filosofía:, Maestría en Desarrollo Humano UIA Santa Fe

Más detalles

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (IBTAL) PRESTAMOS BIRF Nos. 7451-UR y 8116-UR

PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (IBTAL) PRESTAMOS BIRF Nos. 7451-UR y 8116-UR PROYECTO DE ASISTENCIA TÉCNICA DE MODERNIZACIÓN INSTITUCIONAL (IBTAL) PRESTAMOS BIRF Nos. 7451-UR y 8116-UR Coordinación del Proyecto y Elaboración de la Estrategia BASES DEL LLAMADO CONSULTOR Contador

Más detalles

1. Unidad Académica Responsable: Carrera de INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN, MENCIÓN GESTIÓN EMPRESAS.

1. Unidad Académica Responsable: Carrera de INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN, MENCIÓN GESTIÓN EMPRESAS. PROGRAMA DE INGENIERIA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCIÓN GESTIÓN DE EMPRESAS CONDUCENTE AL TÍTULO PROFESIONAL DE INGENIERO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS CON MENCION EN GESTION EMPRESAS. a).- Antecedentes

Más detalles

ORDENANZA 96 REGLAMENTO DEPARTAMENTOS E INSTITUTOS

ORDENANZA 96 REGLAMENTO DEPARTAMENTOS E INSTITUTOS ORDENANZA 96 REGLAMENTO DEPARTAMENTOS E INSTITUTOS VISTO la necesidad de reestructurar la organización y el funcionamiento de las distintas áreas de actividad académica de la Facultad, dado que la estructura

Más detalles

Maestría en Línea en Administración de Instituciones Educativas

Maestría en Línea en Administración de Instituciones Educativas Maestría en Línea en Administración de Instituciones Educativas Esta Maestría te proporciona las herramientas que necesitas para ejercer funciones de liderazgo en una institución educativa, desde conocimientos

Más detalles

Curso. Gestión Estratégica del Desarrollo Territorial Fase a distancia: 10-21 de agosto de 2015 Fase presencial: 24-28 agosto de 2015.

Curso. Gestión Estratégica del Desarrollo Territorial Fase a distancia: 10-21 de agosto de 2015 Fase presencial: 24-28 agosto de 2015. Gestión Estratégica del Desarrollo Territorial Fase a distancia: 10-21 de agosto de 2015 Fase presencial: 24-28 agosto de 2015 Organización El es organizado por la Universidad de Guanajuato y el Instituto

Más detalles

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para

Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para Bases del Llamado a Aspirantes Interesados para CONSULTORÍA PARA EL DISEÑO DE UN PROGRAMA DE DESARROLLO DE NUEVOS EXPORTADORES PARA URUGUAY Programa Apoyo a la Gestión del Comercio Exterior Préstamo BID

Más detalles

M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES.

M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES. M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES. EGRESADO DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE

Más detalles

Martín Ramiro Suárez Rodríguez. Doctor en Estudios del Desarrollo Global ANTECEDENTES ACADÉMICOS

Martín Ramiro Suárez Rodríguez. Doctor en Estudios del Desarrollo Global ANTECEDENTES ACADÉMICOS Martín Ramiro Suárez Rodríguez Doctor en Estudios del Desarrollo Global Estado Civil: Soltero CURP: SURM621105HSRRDR02 RFC: SURM621105-JA6 Teléfono celular: 6862239446 Correo: martin.suarez@uabc.edu.mx

Más detalles

CIENCIA Y GÉNERO QUÉ HA CAMBIADO EN TRES DÉCADAS?

CIENCIA Y GÉNERO QUÉ HA CAMBIADO EN TRES DÉCADAS? CIENCIA Y GÉNERO QUÉ HA CAMBIADO EN TRES DÉCADAS? ISABEL IZQUIERDO CAMPOS / OLGA NELLY ESTRADA ESPARZA RESUMEN: El objetivo de este estudio fue saber si a lo largo de tres décadas, las científicas mexicanas

Más detalles

Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado de Coahuila de Zaragoza. 1 de Diciembre del 2011 a la fecha.

Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado de Coahuila de Zaragoza. 1 de Diciembre del 2011 a la fecha. Lic. Alfonso Vázquez Sotelo Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado de Coahuila de Zaragoza. 1 de Diciembre del 2011 a la fecha. Antecedentes de estudios Universidad Autónoma

Más detalles

José Israel Núñez Birrueta. Curriculum Vitae

José Israel Núñez Birrueta. Curriculum Vitae JOSÉ ISRAEL NÚÑEZ BIRRUETA cursó la LICENCIATURA EN ECONOMÍA en la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó un diplomado sobre Nuevas Formas de Organización del Trabajo, impartido por la Universidad

Más detalles

PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES PARA LOS MÁS POBRES

PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES PARA LOS MÁS POBRES FONDO JAPONES PARA EL DESARROLLO SOCIAL Contrato de Donación N TF099277 ENTRE LA REPÚBLICA DEL PERU Y EL BANCO INTERNACIONAL PARA LA RECONSTRUCCIÓN Y FOMENTO PROYECTO MEJORA DE LAS ESTRATEGIAS LEGALES

Más detalles

III.3 SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA

III.3 SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA III.3 SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA Página 1 de 24 Área(s)/Órgano(s) Colegiado(s) Acuerdo(s)/FAC CONTENIDO Número Tema Página Hoja de aprobación 3 Organigrama de la Subdirección de Asistencia

Más detalles

XLVIII Foro - Qué pasa con la libertad de expresión y el derecho a la Información

XLVIII Foro - Qué pasa con la libertad de expresión y el derecho a la Información Jenaro Villamil Es analista y periodista. Estudió Ciencia Política en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Trabajó en los diarios El Financiero, El Universal y la revista Proceso. Con

Más detalles

Apoyo al Plan de Acción para el Desarrollo de Capacidades Institucionales en el Marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP)

Apoyo al Plan de Acción para el Desarrollo de Capacidades Institucionales en el Marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) Apoyo al Plan de Acción para el Desarrollo de Capacidades Institucionales en el Marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) El establecimiento y reglamentación del nuevo modelo de gestión pública

Más detalles

DIRECCIÓN ACADÉMICA DEL PROFESORADO

DIRECCIÓN ACADÉMICA DEL PROFESORADO INGRESO A LA DOCENCIA ORDINARIA CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA EL NOMBRAMIENTO DE LOS PROFESORES ORDINARIOS DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE PSICOLOGÍA Áreas / sub-áreas de evaluación y pesos para la calificación

Más detalles

Jornadas Divulgación Actividad Científica 2014: PROMETEO

Jornadas Divulgación Actividad Científica 2014: PROMETEO Jornadas Divulgación Actividad Científica 2014: PROMETEO Diciembre 2014 DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD DE CUENCA INVESTIGADOR PROMETEO: Rubén Darío Rojas Sulbarán Diciembre 2014 UNIVERSIDAD DE

Más detalles

DEE. Doctorado en Innovación Educativa MODALIDAD EN LÍNEA

DEE. Doctorado en Innovación Educativa MODALIDAD EN LÍNEA DEE Doctorado en Innovación Educativa MODALIDAD EN LÍNEA v IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN La enseñanza se caracteriza por ser el escenario donde se reflexiona y se participa en el cambio. El presente siglo

Más detalles

DECANATURA DE POSGRADOS

DECANATURA DE POSGRADOS DECANATURA DE POSGRADOS Nuestra Maestría en Administración de Centros y Servicios de Salud le ayudará a aumentar sus niveles de competitividad en el mercado. Este programa le permitirá a todo profesional

Más detalles

ALEJANDRO LAFUENTE TORRES

ALEJANDRO LAFUENTE TORRES 37 años. Lugar de nacimiento: San Luis Potosí, S.L.P. OBJETIVO PROFESIONAL: Desarrollarme como servidor público ofreciendo una actualización constante y continua en el ámbito de mis funciones, salvaguardando

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO MIGUEL CASAL CONTADORES es un Estudio económico integral dedicado a la prestación de servicios profesionales de la rama de las ciencias económicas e interdisciplinario.

Más detalles

INTRODUCCION MARCO LEGAL

INTRODUCCION MARCO LEGAL INTRODUCCION MARCO LEGAL El Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo, Valle del Cauca, fue creado por el Ministerio de Educación Nacional según Decreto 1093 del 17 de mayo de 1979 como

Más detalles

Formación de Públicos y Comunicación en Museos.

Formación de Públicos y Comunicación en Museos. ÁREA CURRICULAR TEORÍA HISTORIA Y PATRIMONIO MAESTRÍA EN MUSEOLOGÍA Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO 2012 Cali, Colombia Diplomado en Formación de Públicos y Comunicación en Museos. Convocatoria Abierta Del 3

Más detalles

ARGENTINA. Principales Indicadores de Insumo en Ciencia, Tecnología e Innovación

ARGENTINA. Principales Indicadores de Insumo en Ciencia, Tecnología e Innovación ARGENTINA Superficie Total (km 2 ) 2.780.400 Composición Sectorial del PBI (2009*) Crecimiento Industrial (2009*) 6,6% Agricultura 8,50% Población en millones (Julio 2010*) 41,3 Industria 31,60% Alfabetismo

Más detalles

INSTITUCIONES PARTICIPANTES

INSTITUCIONES PARTICIPANTES GEPLADEL OBJETIVO: Propiciar un espacio amplio e incluyente para la reflexión sobre el proceso de redefinición del federalismo, el análisis de los principales problemas que enfrentan los gobiernos locales

Más detalles

RELACIÓN DE DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA PARA LA VALORACIÓN DE MÉRITOS

RELACIÓN DE DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA PARA LA VALORACIÓN DE MÉRITOS Consejería de Educación y Cultura Dirección General de Personal Docente GOBIERNO DE EXTREMADURA RELACIÓN DE DOCUMENTACIÓN JUSTIFICATIVA PARA LA VALORACIÓN DE CONCURSO DE TRASLADOS DE LOS CUERPOS DE CATEDRÁTICOS

Más detalles

DESARROLLO DEL PROGRAMA

DESARROLLO DEL PROGRAMA DESARROLLO DEL PROGRAMA I. SUMILLA El uso de los recursos de inversión con los que cuenta nuestro País, deben ser adecuadamente sustentados mediante estudios técnicos y económicos, que demuestren su factibilidad

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Asistencia Técnica al Departamento de Hospitales de la SESAL Para apoyar la automatización de procesos seleccionados para Implementar el Modelo de Gestión Hospitalario I. INTRODUCCIÓN

Más detalles

MAYRA FABIOLA BOJÓRQUEZ GONZÁLEZ

MAYRA FABIOLA BOJÓRQUEZ GONZÁLEZ MAYRA FABIOLA BOJÓRQUEZ GONZÁLEZ ESCOLARIDAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Universidad Virtual Agosto 2005 a Mayo de

Más detalles

EXPOSITORES UNIVERSIDAD DE VERANO 2012

EXPOSITORES UNIVERSIDAD DE VERANO 2012 EXPOSITORES UNIVERSIDAD DE VERANO 2012 Hernán Büchi Fundador de Libertad y Desarrollo, Ingeniero Civil de la Universidad de Chile y realizó sus estudios de postgrado en la Universidad de Columbia, Nueva

Más detalles

ARBESU VERDUZCO, JOSÉ LUIS ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN

ARBESU VERDUZCO, JOSÉ LUIS ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN ARBESU VERDUZCO, JOSÉ LUIS ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN ESTUDIOS PROFESIONALES Arquitectura, Diseño Urbano, Diseño de Paisaje, Desarrollo y Planeación Urbana, Manejo de Residuos Sólidos, Dinámica de Sistemas

Más detalles

FORMACIÓN ACADÉMICA DATOS GENERALES. Nombre: Alma Elisa Delgado Coellar Mail: elisa.delgado.c@gmail.com

FORMACIÓN ACADÉMICA DATOS GENERALES. Nombre: Alma Elisa Delgado Coellar Mail: elisa.delgado.c@gmail.com DATOS GENERALES Nombre: Alma Elisa Delgado Coellar Mail: elisa.delgado.c@gmail.com Cuautitlán Izcalli, Edo. de México. Cédula Profesional de Licenciatura: 04869051 Cédula Profesional de Maestría: 7320374

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA MUNICIPAL

DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA MUNICIPAL DIPLOMADO EN GESTIÓN ESTRATÉGICA MUNICIPAL Objetivo General: Inducir a los funcionarios electos y sus equipos de trabajo para las nuevas administraciones municipales del Estado de Puebla al conocimiento

Más detalles

Cátedra Software AG Alianza Sumaq en E-Government de la Universidad de San Andrés

Cátedra Software AG Alianza Sumaq en E-Government de la Universidad de San Andrés Presentación y lanzamiento de la Cátedra Software AG Alianza Sumaq en E-Government de la Universidad de San Andrés En el marco del II Coloquio Internacional sobre La Sociedad de la Información Buenos Aires

Más detalles

DIPLOMADO ACADEMIA DE SAN CARLOS MUSEOGRAFÍA

DIPLOMADO ACADEMIA DE SAN CARLOS MUSEOGRAFÍA DIPLOMADO ACADEMIA DE SAN CARLOS MUSEOGRAFÍA RESPONSABLE ACADÉMICO: Ernesto Granados. Es Licenciado en Derecho por la UNAM, además tiene la licenciatura en Etnohistoria por la ENAH. Obtuvo el título de

Más detalles