Antes de invertir solicite el prospecto del fondo de inversión. La autorización para realizar oferta pública no implica calificación sobre la bondad

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Antes de invertir solicite el prospecto del fondo de inversión. La autorización para realizar oferta pública no implica calificación sobre la bondad"

Transcripción

1

2

3

4

5 Antes de invertir solicite el prospecto del fondo de inversión. La autorización para realizar oferta pública no implica calificación sobre la bondad de las participaciones del fondo de inversión ni sobre la solvencia del fondo o de su sociedad administradora. Los rendimientos producidos en el pasado no garantizan un rendimiento similar en el futuro. "La gestión financiera y el riesgo de invertir en este fondo de inversión, no tienen relación con los de entidades bancarias o financieras de su grupo económico, pues su patrimonio es independiente."

6

7 Antes de invertir solicite el prospecto del fondo de inversión. La autorización para realizar oferta pública no implica calificación sobre la bondad de las participaciones del fondo de inversión ni sobre la solvencia del fondo o de su sociedad administradora. Los rendimientos producidos en el pasado no garantizan un rendimiento similar en el futuro. "La gestión financiera y el riesgo de invertir en este fondo de inversión, no tienen relación con los de entidades bancarias o financieras de su grupo económico, pues su patrimonio es independiente."

8

9 Antes de invertir solicite el prospecto del fondo de inversión. La autorización para realizar oferta pública no implica calificación sobre la bondad de las participaciones del fondo de inversión ni sobre la solvencia del fondo o de su sociedad administradora. Los rendimientos producidos en el pasado no garantizan un rendimiento similar en el futuro. "La gestión financiera y el riesgo de invertir en este fondo de inversión, no tienen relación con los de entidades bancarias o financieras de su grupo económico, pues su patrimonio es independiente."

10

11 Antes de invertir solicite el prospecto del fondo de inversión. La autorización para realizar oferta pública no implica calificación sobre la bondad de las participaciones del fondo de inversión ni sobre la solvencia del fondo o de su sociedad administradora. Los rendimientos producidos en el pasado no garantizan un rendimiento similar en el futuro. "La gestión financiera y el riesgo de invertir en este fondo de inversión, no tienen relación con los de entidades bancarias o financieras de su grupo económico, pues su patrimonio es independiente."

12

13 Antes de invertir solicite el prospecto del fondo de inversión. La autorización para realizar oferta pública no implica calificación sobre la bondad de las participaciones del fondo de inversión ni sobre la solvencia del fondo o de su sociedad administradora. Los rendimientos producidos en el pasado no garantizan un rendimiento similar en el futuro. "La gestión financiera y el riesgo de invertir en este fondo de inversión, no tienen relación con los de entidades bancarias o financieras de su grupo económico, pues su patrimonio es independiente."

14

15 Antes de invertir solicite el prospecto del fondo de inversión. La autorización para realizar oferta pública no implica calificación sobre la bondad de las participaciones del fondo de inversión ni sobre la solvencia del fondo o de su sociedad administradora. Los rendimientos producidos en el pasado no garantizan un rendimiento similar en el futuro. "La gestión financiera y el riesgo de invertir en este fondo de inversión, no tienen relación con los de entidades bancarias o financieras de su grupo económico, pues su patrimonio es independiente."

16

17 Antes de invertir solicite el prospecto del fondo de inversión. La autorización para realizar oferta pública no implica calificación sobre la bondad de las participaciones del fondo de inversión ni sobre la solvencia del fondo o de su sociedad administradora. Los rendimientos producidos en el pasado no garantizan un rendimiento similar en el futuro. "La gestión financiera y el riesgo de invertir en este fondo de inversión, no tienen relación con los de entidades bancarias o financieras de su grupo económico, pues su patrimonio es independiente."

18

19 Antes de invertir solicite el prospecto del fondo de inversión. La autorización para realizar oferta pública no implica calificación sobre la bondad de las participaciones del fondo de inversión ni sobre la solvencia del fondo o de su sociedad administradora. Los rendimientos producidos en el pasado no garantizan un rendimiento similar en el futuro. "La gestión financiera y el riesgo de invertir en este fondo de inversión, no tienen relación con los de entidades bancarias o financieras de su grupo económico, pues su patrimonio es independiente."

20

21 Antes de invertir solicite el prospecto del fondo de inversión. La autorización para realizar oferta pública no implica calificación sobre la bondad de las participaciones del fondo de inversión ni sobre la solvencia del fondo o de su sociedad administradora. Los rendimientos producidos en el pasado no garantizan un rendimiento similar en el futuro. "La gestión financiera y el riesgo de invertir en este fondo de inversión, no tienen relación con los de entidades bancarias o financieras de su grupo económico, pues su patrimonio es independiente."

22

23 Antes de invertir solicite el prospecto del fondo de inversión. La autorización para realizar oferta pública no implica calificación sobre la bondad de las participaciones del fondo de inversión ni sobre la solvencia del fondo o de su sociedad administradora. Los rendimientos producidos en el pasado no garantizan un rendimiento similar en el futuro. "La gestión financiera y el riesgo de invertir en este fondo de inversión, no tienen relación con los de entidades bancarias o financieras de su grupo económico, pues su patrimonio es independiente."

24

25 Antes de invertir solicite el prospecto del fondo de inversión. La autorización para realizar oferta pública no implica calificación sobre la bondad de las participaciones del fondo de inversión ni sobre la solvencia del fondo o de su sociedad administradora. Los rendimientos producidos en el pasado no garantizan un rendimiento similar en el futuro. "La gestión financiera y el riesgo de invertir en este fondo de inversión, no tienen relación con los de entidades bancarias o financieras de su grupo económico, pues su patrimonio es independiente."

26

27 Antes de invertir solicite el prospecto del fondo de inversión. La autorización para realizar oferta pública no implica calificación sobre la bondad de las participaciones del fondo de inversión ni sobre la solvencia del fondo o de su sociedad administradora. Los rendimientos producidos en el pasado no garantizan un rendimiento similar en el futuro. "La gestión financiera y el riesgo de invertir en este fondo de inversión, no tienen relación con los de entidades bancarias o financieras de su grupo económico, pues su patrimonio es independiente."

28

29 Antes de invertir solicite el prospecto del fondo de inversión. La autorización para realizar oferta pública no implica calificación sobre la bondad de las participaciones del fondo de inversión ni sobre la solvencia del fondo o de su sociedad administradora. Los rendimientos producidos en el pasado no garantizan un rendimiento similar en el futuro. "La gestión financiera y el riesgo de invertir en este fondo de inversión, no tienen relación con los de entidades bancarias o financieras de su grupo económico, pues su patrimonio es independiente."

30

31 Antes de invertir solicite el prospecto del fondo de inversión. La autorización para realizar oferta pública no implica calificación sobre la bondad de las participaciones del fondo de inversión ni sobre la solvencia del fondo o de su sociedad administradora. Los rendimientos producidos en el pasado no garantizan un rendimiento similar en el futuro. "La gestión financiera y el riesgo de invertir en este fondo de inversión, no tienen relación con los de entidades bancarias o financieras de su grupo económico, pues su patrimonio es independiente."

32

33 Antes de invertir solicite el prospecto del fondo de inversión. La autorización para realizar oferta pública no implica calificación sobre la bondad de las participaciones del fondo de inversión ni sobre la solvencia del fondo o de su sociedad administradora. Los rendimientos producidos en el pasado no garantizan un rendimiento similar en el futuro. "La gestión financiera y el riesgo de invertir en este fondo de inversión, no tienen relación con los de entidades bancarias o financieras de su grupo económico, pues su patrimonio es independiente."

34

35 Antes de invertir solicite el prospecto del fondo de inversión. La autorización para realizar oferta pública no implica calificación sobre la bondad de las participaciones del fondo de inversión ni sobre la solvencia del fondo o de su sociedad administradora. Los rendimientos producidos en el pasado no garantizan un rendimiento similar en el futuro. "La gestión financiera y el riesgo de invertir en este fondo de inversión, no tienen relación con los de entidades bancarias o financieras de su grupo económico, pues su patrimonio es independiente."

36

37

38

39

40

41

42

43 en la protección del ambiente Lo invitamos a seguir recibiendo toda la información que Grupo Financiero Mercado de Valores de Costa Rica S.A. y sus Subsidiarias le suministra, incluyendo su estado de cuenta y las órdenes de transacción por correo electrónico. Para ello necesitamos que complete la siguiente información:

44 ENTES COMERCIALIZADORES Tel. (506) Fax. (506) Tel. (506) Fax. (506)

Fondo de Inversión Crecimiento Vista No Diversificado

Fondo de Inversión Crecimiento Vista No Diversificado Al 31 de marzo del 2015 Fondo de Inversión Crecimiento Vista No Diversificado Informe de la Administración La gestión de administración del Fondo de Inversión Crecimiento Vista No Diversificado, cumpliendo

Más detalles

Pioneros en la industria de fondos costarricense

Pioneros en la industria de fondos costarricense Pioneros en la industria de fondos costarricense Antes de invertir solicite el prospecto del fondo de inversión. La autorización para realizar oferta pública no implica calificación sobre la bondad de

Más detalles

Sama Sociedad de Fondos de Inversión S.A. (G.S) Informe Trimestral de Fondos de Inversión

Sama Sociedad de Fondos de Inversión S.A. (G.S) Informe Trimestral de Fondos de Inversión Sama Sociedad de Fondos de Inversión S.A. (G.S) Informe Trimestral de Fondos de Inversión Del 01 de Abril al 30 de Junio del 2010 Comentario Verania Rodríguez, Analista El crecimiento de la actividad económica

Más detalles

F-PYME DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN

F-PYME DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN Tipo Clasificación Clave de Pizarra Calificación Fecha de Autorización Corto Plazo - IDCP AAA/1 27/05/2014 Importante: El valor de una sociedad de inversión,

Más detalles

CAMBIOS EN REGIMEN DE INVERSION.

CAMBIOS EN REGIMEN DE INVERSION. CAMBIOS EN REGIMEN DE INVERSION. Estimado Inversionista: Le informamos que se presentaron cambios en los regímenes de inversión de los fondos: ING-1E, INGCETE, ING-1, ING-30, FRANOPR, FRANUSA. Sírvase

Más detalles

Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica-República Dominicana y Estados Unidos La regulación sobre la prestación de servicios de seguros

Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica-República Dominicana y Estados Unidos La regulación sobre la prestación de servicios de seguros Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica-República Dominicana y Estados Unidos La regulación sobre la prestación de servicios de seguros Junio, 2006 1 Anexo 12.9.2 Sección H: Compromisos Específicos

Más detalles

1. CARACTERISTICAS DEL FONDO

1. CARACTERISTICAS DEL FONDO Tipo de Fondo FONDO INMOBILIARIO NO DIVERSIFICADO INS SAFI 1. CARACTERISTICAS DEL FONDO Cerrado INS Inversiones Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Informe Trimestral Abril - Junio 2011 Calificación

Más detalles

PERFIL DE INVERSIONISTA

PERFIL DE INVERSIONISTA Al gestionar una cartera se consideran muchos factores que van a influir para la toma de la última decisión, entre ellos: el costo de oportunidad al renunciar al consumo actual, la inflación, el deterioro

Más detalles

Manual aplicativo. BN Fondos en BN Internet Banking Personal. BN en línea. Internet Banking. Ingresar

Manual aplicativo. BN Fondos en BN Internet Banking Personal. BN en línea. Internet Banking. Ingresar Manual aplicativo en línea Ingresar Internet Banking Fondos en Internet Banking Personal 1 Menú inicial Internet Banking, es la plataforma transaccional del Banco Nacional en la que podrá realizar una

Más detalles

Informe Trimestral Fondo de Inversión de Desarrollo Inmobiliario Monte del Barco

Informe Trimestral Fondo de Inversión de Desarrollo Inmobiliario Monte del Barco Informe Trimestral Fondo de Inversión de Desarrollo Inmobiliario Monte del Barco Diciembre 2013 Informe Trimestral de Fondos de Inversión Fondo de Inversión de Desarrollo Inmobiliario Monte del Barco Informe

Más detalles

vamos a conocer... 1. Mercado financiero 2. Fondos de inversión

vamos a conocer... 1. Mercado financiero 2. Fondos de inversión 9 Productos y operaciones bursátiles vamos a conocer... 1. Mercado financiero 2. Fondos de inversión 1. Mercado financiero El mercado financiero es el lugar o medio donde se intercambian activos financieros

Más detalles

VALUE F8 DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSION FONDO VALUE INTERNACIONAL S.A. DE C.V. SOCIEDAD DE INVERSIÓN EN INSTRUMENTO DE DEUDA.

VALUE F8 DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSION FONDO VALUE INTERNACIONAL S.A. DE C.V. SOCIEDAD DE INVERSIÓN EN INSTRUMENTO DE DEUDA. Clave de Pizarra Value F8 Calificación AAA/4 Fecha de Autorización 20 de mayo de 2013. Importante: El valor de una sociedad de inversión, cualquiera que sea su política de inversión, está sujeta a la fluctuación

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSIÓN

DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSIÓN DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSIÓN Ixe Fondo Divisas, S.A. de C.V., Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda Tipo: Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda Clase y serie accionaria

Más detalles

Reunión de trabajo IIMV - Actualización del Estudio comparativo sobre la Inversión colectiva en Iberoamérica

Reunión de trabajo IIMV - Actualización del Estudio comparativo sobre la Inversión colectiva en Iberoamérica Reunión de trabajo IIMV - Actualización del Estudio comparativo sobre la Inversión colectiva en Iberoamérica Nuevas Figuras en la Inversión Colectiva Presentado por Armando Manco M. amanco@conasev.gob.pe

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN NAFCDVI

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN NAFCDVI DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN Fondo en CEDEVIS Nafinsa, S. A. de C. V., Fondo de Inversión en Instrumentos de Deuda. Tipo Sociedad de Inversión en instrumentos de Deuda Clase y serie

Más detalles

Banco Hipotecario SA Anuncio de Resultados Cuarto trimestre 2007

Banco Hipotecario SA Anuncio de Resultados Cuarto trimestre 2007 Banco Hipotecario SA Anuncio de Resultados Cuarto trimestre 2007 Banco Hipotecario lo invita a participar de su conferencia telefónica correspondiente al Cuarto Trimestre 2007 Jueves, 14 de febrero de

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSIÓN

DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSIÓN DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSIÓN Ixe Fondo Divisas, S.A. de C.V., Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda Tipo: Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda Clase y serie accionaria

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSIÓN

DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSIÓN DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSIÓN Ixe Fondo Divisas, S.A. de C.V., Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda Tipo: Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda Clase y serie accionaria

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO

MANUAL DE PROCEDIMIENTO MANUAL DE PROCEDIMIENTO Pág.: Nombre del Procedimiento: Registro de Inversiones en Valores. OBJETIVO GENERAL: Registrar y llevar un control estricto de las inversiones de los recursos disponibles en instrumentos

Más detalles

Fondo de Fondos Scotiabank de Mediano Plazo SBANKMP

Fondo de Fondos Scotiabank de Mediano Plazo SBANKMP Fondo de Fondos Scotiabank de Mediano Plazo SBANKMP Scotiabank Quien es Scotiabank en el Mundo? Es un banco Canadiense Cuenta con la mayor presencia internacional en mas de 55 países Cuenta con más de

Más detalles

NIFBdM C-7 OTRAS INVERSIONES PERMANENTES

NIFBdM C-7 OTRAS INVERSIONES PERMANENTES NIFBdM C-7 OTRAS INVERSIONES PERMANENTES OBJETIVO Establecer los criterios de valuación, presentación y revelación para el reconocimiento inicial y posterior de las otras inversiones permanentes del Banco.

Más detalles

Situación Actual del Mercado de Valores en Panamá. Lic. Luigi A. Jimenez H. Julio 2014

Situación Actual del Mercado de Valores en Panamá. Lic. Luigi A. Jimenez H. Julio 2014 Situación Actual del Mercado de Valores en Panamá Lic. Luigi A. Jimenez H. Julio 2014 ADVERTENCIA LEGAL Las opiniones y puntos de vista vertidos en esta presentación son a título personal y no representan

Más detalles

Reunión de trabajo IIMV - Actualización del Estudio comparativo sobre la Inversión colectiva en Iberoamérica

Reunión de trabajo IIMV - Actualización del Estudio comparativo sobre la Inversión colectiva en Iberoamérica Reunión de trabajo IIMV - Actualización del Estudio comparativo sobre la Inversión colectiva en Iberoamérica Valorización de la Cartera y Comercialización Presentado por Armando Manco M. amanco@conasev.gob.pe

Más detalles

CONVERSATORIO No. 24

CONVERSATORIO No. 24 CONVERSATORIO No. 24 Moderador: Dr. José Ubaldo Díaz NIC-28 Inversiones en Asociadas y Negocios Conjuntos NIIF 12 Información a Revelar sobre participaciones en Otras Entidades Relator: Dr. Yasnyr Estévez

Más detalles

Desde una mínima inversión de 50 dólares y obtener una extraordinaria rentabilidad de:

Desde una mínima inversión de 50 dólares y obtener una extraordinaria rentabilidad de: Ahora tienes la oportunidad de acceder al Forex Market Desde una mínima inversión de 50 dólares y obtener una extraordinaria rentabilidad de: 0,60% diario de su inversión ó un 18% de rentabilidad mensual

Más detalles

30 de Junio de 2014. Estimado inversionista:

30 de Junio de 2014. Estimado inversionista: II INFORME TRIMESTRAL FONDOS DE INVERSIÓN al 30 de Junio de 2014 30 de Junio de 2014 Estimado inversionista: En el siguiente informe trimestral, tenemos el agrado de presentarle el desempeño de los fondos

Más detalles

F+LIQ DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN. Fondo BBVA Bancomer Deuda 5, S.A. de C.V. Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda.

F+LIQ DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN. Fondo BBVA Bancomer Deuda 5, S.A. de C.V. Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda. DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN Tipo Clasificación Clave de Pizarra Calificación Fecha de Autorización Deuda Corto Plazo - IDCP AAA/1 25/03/2015 Importante: El valor de una sociedad de

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA El desarrollo del mercado de Bonos dela República de N i c a r a g u a n o s b e n e fi c i a a t o d o s l o s N i c a r a g ü e n s e s MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO TESORERÍA GENERAL DE LA

Más detalles

BMER90 DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN. Fondo BBVA Bancomer Ahorro, S.A. de C.V. Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda.

BMER90 DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN. Fondo BBVA Bancomer Ahorro, S.A. de C.V. Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda. DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN Tipo Clasificación Clave de Pizarra Calificación Fecha de Autorización Deuda Corto Plazo - IDCP AA/2 24/02/2015 Importante: El valor de una sociedad de

Más detalles

INSTRUCTIVO ÓRGANOS Y ENTES SNC-0001-2015 REGISTRO DE EMPRESAS EXTRANJERAS SIN DOMICILIO NI REPRESENTANTE LEGAL EN VENEZUELA

INSTRUCTIVO ÓRGANOS Y ENTES SNC-0001-2015 REGISTRO DE EMPRESAS EXTRANJERAS SIN DOMICILIO NI REPRESENTANTE LEGAL EN VENEZUELA INSTRUCTIVO ÓRGANOS Y ENTES SNC-0001-2015 REGISTRO DE EMPRESAS EXTRANJERAS SIN DOMICILIO NI REPRESENTANTE LEGAL EN VENEZUELA Caracas, 13 de Julio de 2015 INSTRUCTIVO OE SNC-0001-2015 REGISTRO DE EMPRESAS

Más detalles

INFORME DE AUDITORÍA DE CUENTAS FUNDACIÓN PLURALISMO Y CONVIVENCIA EJERCICIO 2012 OFICINA NACIONAL DE AUDITORÍA

INFORME DE AUDITORÍA DE CUENTAS FUNDACIÓN PLURALISMO Y CONVIVENCIA EJERCICIO 2012 OFICINA NACIONAL DE AUDITORÍA SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO OFICINA NACIONAL DE AUDITORÍA La autenticidad de este

Más detalles

NORMAS PARA EL RECONOCIMIENTO DE BANCOS EXTRANJEROS COMO DE PRIMER ORDEN

NORMAS PARA EL RECONOCIMIENTO DE BANCOS EXTRANJEROS COMO DE PRIMER ORDEN BANCO CENTRAL DE COSTA RICA NORMAS PARA EL RECONOCIMIENTO DE BANCOS EXTRANJEROS COMO DE PRIMER ORDEN Actualizado al 5 de setiembre del 2006 APROBADO POR LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA,

Más detalles

CATALOGO MERCADO INTERNACIONAL

CATALOGO MERCADO INTERNACIONAL Este reporte ha sido preparado exclusivamente con propósitos informativos e intenta servir como guía en el proceso de toma de decisiones de inversión. Aunque la información contenida proviene de fuentes

Más detalles

DMEDIO DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN

DMEDIO DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN Tipo Clasificación Clave de Pizarra Calificación Fecha de Autorización Deuda Mediano Plazo - IDMP AA/5 31/10/2014 Importante: El valor de una sociedad

Más detalles

BBVANDQ DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN. Fondo BBVA Bancomer USA 2, S.A de C.V., Sociedad de Inversión de Renta Variable.

BBVANDQ DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN. Fondo BBVA Bancomer USA 2, S.A de C.V., Sociedad de Inversión de Renta Variable. DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN Tipo Clasificación Clave de Pizarra Calificación Fecha de Autorización Renta Variable Especializada en acciones internacionales RVESACCINT N.A. 28/02/2014

Más detalles

AHORRO SISTEMÁTICO INVERCAP (ASI)

AHORRO SISTEMÁTICO INVERCAP (ASI) Índice AHORRO SISTEMÁTICO INVERCAP (ASI) Qué es Ahorro Sistemático InverCap (ASI)? 3 Características 4 Modalidades 5 Políticas de Inversión 6 Apertura de cuenta 7 Contacto 8 2 Ahorro Sistemático InverCap

Más detalles

Datos del Cliente. Asesoramiento Financiero

Datos del Cliente. Asesoramiento Financiero FORMULARIO DE IDONEIDAD Datos del Cliente Sr./Sra.: Nombre: Apellidos: Dirección de residencia permanente Código Postal: Asesoramiento Financiero GP Invest se ofrece a asesorarle en su inversión en la

Más detalles

CONTINGENCIA SIPAV PROCEDIMIENTO DE INICIO DE CONTINGENCIA:

CONTINGENCIA SIPAV PROCEDIMIENTO DE INICIO DE CONTINGENCIA: CONTINGENCIA SIPAV PROCEDIMIENTO DE INICIO DE CONTINGENCIA: Cuando un participante no pueda realizar sus operaciones electrónicas mediante el SIPAV, se deben seguir los siguientes pasos: 1. El participante

Más detalles

BMERLP DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN

BMERLP DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN Tipo Clasificación Clave de Pizarra Calificación Fecha de Autorización Deuda Largo Plazo - IDLP AA/6 12/03/2014 Importante: El valor de una sociedad de

Más detalles

IV. Indicadores Económicos y Financieros

IV. Indicadores Económicos y Financieros IV. Indicadores Económicos y Financieros IV. Indicadores Económicos y Financieros Los indicadores económicos - financieros expresan la relación entre dos o más elementos de los estados financieros. Son

Más detalles

HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA LA TOMA DE DECISIONES

HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA LA TOMA DE DECISIONES Sesión 3 HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA LA TOMA DE DECISIONES TEMAS Y SUBTEMAS 3 Presupuesto de capital 3. I Flujo de efectivo 3.2 Punto de equilibrio 3.3 Análisis e interpretación de estados financieros

Más detalles

Muy buenas tardes Señoras, Señoritas y Señores:

Muy buenas tardes Señoras, Señoritas y Señores: 1 Muy buenas tardes Señoras, Señoritas y Señores: En nombre del Consejo Nacional, y como presidente nacional del Colegio de Ingenieros de Chile, les doy mi más sincera felicitación a la empresa SONDA S.A.

Más detalles

Lima, 25 de setiembre de 2015. Estimados Participes: De nuestra consideración.

Lima, 25 de setiembre de 2015. Estimados Participes: De nuestra consideración. Lima, 25 de setiembre de 2015 Estimados Participes: De nuestra consideración. Nos es grato saludarlo y al mismo tiempo agradecerle la confianza en Scotia Fondos como alternativa de inversión para rentabilizar

Más detalles

Administración Financiera

Administración Financiera Administración Financiera LA FUNCIÓN FINANCIERA CPN. Juan Pablo Jorge Ciencias Económicas Tel. (02954) 456124/433049 jpjorge@speedy.com.ar FINANZAS El campo de las finanzas está íntimamente ligado con

Más detalles

Resolución 02-02 SOBRE CONSTITUCIÓN DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE PENSIONES (AFP) Y AUTORIZACIÓN DE INICIO DE OPERACIONES.

Resolución 02-02 SOBRE CONSTITUCIÓN DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE PENSIONES (AFP) Y AUTORIZACIÓN DE INICIO DE OPERACIONES. Resolución 02-02 SOBRE CONSTITUCIÓN DE ADMINISTRADORAS DE FONDOS DE PENSIONES (AFP) Y AUTORIZACIÓN DE INICIO DE OPERACIONES. CONSIDERANDO: Que conforme a las disposiciones del articulo 80 de la Ley 87-01

Más detalles

OPTIMIZACIÓN Y AHORRO ENERGÉTICO

OPTIMIZACIÓN Y AHORRO ENERGÉTICO OPTIMIZACIÓN Y AHORRO ENERGÉTICO ASESORÍA ENERGÉTICA ANTECEDENTES: La liberalización del mercado energético ha supuesto múltiples ventajas para los consumidores que, por lo general, debido a la falta de

Más detalles

Cambios recientes en los FIC S? ARQUITECTURA

Cambios recientes en los FIC S? ARQUITECTURA Bolen 17 - Noviembre 2015 Cambios recientes en los FIC S? ARQUITECTURA GESTIÓN CUSTODIA DE VALORES Esta actividad se introduce de forma independiente y obligatoria para todas las administradoras de fondos.

Más detalles

Norma Internacional de Contabilidad 31 Participaciones en Negocios Conjuntos

Norma Internacional de Contabilidad 31 Participaciones en Negocios Conjuntos Norma Internacional de Contabilidad 31 Participaciones en Negocios Conjuntos Alcance 1 Esta Norma se aplicará al contabilizar las participaciones en negocios conjuntos y para informar en los estados financieros

Más detalles

Industria de las IGR en Chile. Los beneficios para las Pymes. Luis Andres Maturana. Presidente Asigar - Chile San José - Costa Rica Septiembre 2011

Industria de las IGR en Chile. Los beneficios para las Pymes. Luis Andres Maturana. Presidente Asigar - Chile San José - Costa Rica Septiembre 2011 Industria de las IGR en Chile. Los beneficios para las Pymes Luis Andres Maturana. Presidente Asigar - Chile San José - Costa Rica Septiembre 2011 Índice 1) Introducción 2) Mercado Relevante en Chile 3)

Más detalles

CAPÍTULO I PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA. En nuestro país una de las principales preocupaciones para el gobierno y la sociedad en

CAPÍTULO I PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA. En nuestro país una de las principales preocupaciones para el gobierno y la sociedad en CAPÍTULO I PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA 1.1 Planteamiento del Problema En nuestro país una de las principales preocupaciones para el gobierno y la sociedad en general es la Seguridad Social. A través del

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN. Clase y Serie Accionaria Posibles Adquirentes Montos Mínimos de Inversión ($) Clasificación.

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN. Clase y Serie Accionaria Posibles Adquirentes Montos Mínimos de Inversión ($) Clasificación. SURA 3E, S.A. de C.V., Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda. DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN Tipo Instrumentos de Deuda Clase y Serie Accionaria Posibles Adquirentes Montos

Más detalles

INS-BANCREDITO SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN S.A. AL 31 marzo 2007

INS-BANCREDITO SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN S.A. AL 31 marzo 2007 INS-BANCREDITO SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN S.A. AL 31 marzo 2007 Según el artículo 13 de la Ley N 7732 Ley Reguladora del Mercado de Valores, que entró en vigencia a partir del 27 de

Más detalles

Principales aspectos Ley sobre Administración de Fondos de Terceros y Carteras Individuales para Fondos de Inversión

Principales aspectos Ley sobre Administración de Fondos de Terceros y Carteras Individuales para Fondos de Inversión Principales aspectos Ley sobre Administración de Fondos de Terceros y Carteras Individuales para Fondos de Inversión I. Introducción La Ley Única de Fondos (LUF) consta de dos títulos: a) Gestión de Fondos:

Más detalles

Documento con información clave para la inversión

Documento con información clave para la inversión Documento con información clave para la inversión Old Mutual Renta Variable Estratégica, S.A. de C.V., Sociedad de de Renta Variable Tipo Renta Variable Clasificación Especializada en acciones internacionales

Más detalles

Documento con información clave para la inversión

Documento con información clave para la inversión Documento con información clave para la inversión Old Mutual Renta Variable México, S.A. de C.V., Sociedad de de Renta Variable Tipo Renta Variable Clase y serie Montos mínimos de Posibles adquirentes

Más detalles

Grupo Financiero ACOBO Vista Sociedad de Fondos de Inversión, S.A.

Grupo Financiero ACOBO Vista Sociedad de Fondos de Inversión, S.A. Grupo Financiero ACOBO Vista Sociedad de Fondos de Inversión, S.A. Seminario Inductivo de Fondos de Inversión El Salvador Octubre 2014 Quienes somos? Grupo Financiero ACOBO Fundado en 1976 38 años en el

Más detalles

Ixe Gub, S.A. de C.V. Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda IXEMPM+ Clasificación: MEDIANO PLAZO ESPECIALIZADA EN VALORES GUBERNAMENTALES

Ixe Gub, S.A. de C.V. Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda IXEMPM+ Clasificación: MEDIANO PLAZO ESPECIALIZADA EN VALORES GUBERNAMENTALES Está dirigido a personas físicas, personas morales y personas no sujetas a retención. Ixe Gub, S.A. de C.V. Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda IXEMPM+ Clasificación: MEDIANO PLAZO ESPECIALIZADA

Más detalles

Fondo de Inversión Megafondo BAC Administrado por BAC San José, Sociedad de Fondos de Inversión, S.A. Estados Financieros. 31 de diciembre de 2014

Fondo de Inversión Megafondo BAC Administrado por BAC San José, Sociedad de Fondos de Inversión, S.A. Estados Financieros. 31 de diciembre de 2014 Estados Financieros 31 de diciembre de 2014 -2- (1) Resumen de operaciones y de políticas importantes de contabilidad (a) Organización del Fondo El (el Fondo) administrado por BAC San José, Sociedad

Más detalles

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL MAPA DE PROCESOS INSTITUCIONAL

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL MAPA DE PROCESOS INSTITUCIONAL SECRETARÍA DE MAPA DE PROCESOS INSTITUCIONAL PROSPECTIVA DEL PLANEACIÓN DEL OPERACIÓN DEL Entrega de Apoyos Directos EVALUACIÓN DEL Diagnóstico del Perspectiva del Proyección Presupuestal Reparametrización

Más detalles

COMO ADQUIRIR UNA FRANQUICIA?

COMO ADQUIRIR UNA FRANQUICIA? COMO ADQUIRIR UNA FRANQUICIA? una guia para emprendedores LUIS FELIPE JARAMILLO LEMA lfjaramillo@lfm.com.co La Solucion para el Empredimiento y el Fortalecimiento Empresarial Contenido Qué ventajas tiene

Más detalles

FUNDACION ESPAÑOLA PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA (FECYT)

FUNDACION ESPAÑOLA PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA (FECYT) MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO FUNDACION ESPAÑOLA PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA (FECYT) Informe de auditoría de las cuentas anuales

Más detalles

Informe Sectorial. Superintendencia de Bancos Guatemala / Elaboración: PCR

Informe Sectorial. Superintendencia de Bancos Guatemala / Elaboración: PCR Informe Sectorial Guatemala: Sector Seguros Información a Diciembre 2013 Iván Higueros (502) 6635-2166 ihigueros@ratingspcr.com Evolución del Mercado Asegurador de Guatemala 1 El mercado de seguros en

Más detalles

Normas Uniformes de la ONU sobre la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad Aprobadas por la Asamblea General de las Naciones

Normas Uniformes de la ONU sobre la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad Aprobadas por la Asamblea General de las Naciones Normas Uniformes de la ONU sobre la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad Aprobadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su cuadragésimo octavo periodo de sesiones,

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN. Clase y Serie Accionaria Posibles Adquirentes Montos Mínimos de Inversión ($) Clasificación BDE

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN. Clase y Serie Accionaria Posibles Adquirentes Montos Mínimos de Inversión ($) Clasificación BDE SURA Bono, S.A. de C.V., Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN Tipo Instrumentos de Deuda Clase y Serie Accionaria Posibles Adquirentes Montos

Más detalles

ANEXO III. Lista de Honduras. Servicios Financieros. Notas Explicativas

ANEXO III. Lista de Honduras. Servicios Financieros. Notas Explicativas ANEXO III Lista de Honduras Notas Explicativas 1. Los compromisos adquiridos en virtud de este Tratado, en los subsectores enumerados en esta Lista se asumen sujetos a las limitaciones y condiciones establecidas

Más detalles

EXPEDIENTE 20140218-00132

EXPEDIENTE 20140218-00132 EXPEDIENTE 20140218-00132 RENOVACIÓN DE LOS CERTIFICADOS CONFORME A LAS NORMAS ISO 9001 E ISO 14001 DE LA EMPRESA INGENIERÍA Y ECONOMÍA DEL TRANSPORTE S.A. Paseo de la Habana, 138 28036 Madrid. España

Más detalles

Por: Carlos Barsallo Comisionado Presidente Comisión Nacional de Valores

Por: Carlos Barsallo Comisionado Presidente Comisión Nacional de Valores NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO: ASPECTOS QUE DEBE CUMPLIR LA OFERTA PÚBLICA DE VALORES Por: Carlos Barsallo Comisionado Presidente Comisión Nacional de Valores III Feria del Inversionista San José Costa

Más detalles

SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS. Contabilidad y Análisis para No Financieros

SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS. Contabilidad y Análisis para No Financieros SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS Contabilidad y Análisis para No Financieros de septiembre de 2014 INTRODUCCIÓN La contabilidad es la herramienta que permite seguir y controlar la marcha del

Más detalles

SUPERINTENDENCIA BANCARIA DE COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA BANCARIA DE COLOMBIA SUPERINTENDENCIA BANCARIA DE COLOMBIA EVOLUCIÓN RECIENTE DE LAS CASAS DE CAMBIO I. Antecedentes Las Casas de Cambio son sociedades de naturaleza anónima cuyo funcionamiento ha sido autorizado por la Superintendencia

Más detalles

REFORMA TRIBUTARIA 2012 FIDUCIA MERCANTIL

REFORMA TRIBUTARIA 2012 FIDUCIA MERCANTIL SITUACIÓN ANTERIOR A LA EXPEDICIÓN DE LA LEY 1607 DE 2012 Consejo de Estado Sección Cuarta Sentencia del 26 de octubre de 2009 Rad. 16598 M.P. Martha Teresa Briceño El beneficiario del fideicomiso tiene

Más detalles

Unidad 10. Estados Financieros combinados

Unidad 10. Estados Financieros combinados Unidad 10 Estados Financieros combinados En un estado financiero combinado se debe presentar toda información necesaria para que el lector pueda tener una visión clara sobre la situación financiera y el

Más detalles

Carteras Sugeridas de Fondos Agosto, 2012

Carteras Sugeridas de Fondos Agosto, 2012 Carteras Sugeridas de Fondos Agosto, 2012 Tres Carteras Sugeridas. Tres Perfiles Diferentes. Nuestro Informe de Carteras Sugeridas de Fondos intenta representar una solución para todos aquellos potenciales

Más detalles

CIRCULAR EXTERNA 058 (23 de septiembre de 2004)

CIRCULAR EXTERNA 058 (23 de septiembre de 2004) CIRCULAR EXTERNA 058 (23 de septiembre de 2004) Señores: REPRESENTANTES LEGALES, JEFES DE ÁREAS FINANCIERAS, DE CONTROL INTERNO, DE CONTABILIDAD Y CONTADORES DE LOS ENTES PUBLICOS DE LOS SECTORES CENTRAL

Más detalles

FONDOS DE INVERSION ABIERTOS EN CHILE

FONDOS DE INVERSION ABIERTOS EN CHILE FONDOS DE INVERSION ABIERTOS EN CHILE Por Sra. Vivianne Rodríguez Bravo, Jefe de División Control Intermediarios de Valores Los fondos de inversión abiertos en Chile (fondos mutuos) se definen de acuerdo

Más detalles

BBVAE50 DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN. Fondo BBVA Bancomer Eurotop, S.A de C.V., Sociedad de Inversión de Renta Variable.

BBVAE50 DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN. Fondo BBVA Bancomer Eurotop, S.A de C.V., Sociedad de Inversión de Renta Variable. DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN Tipo Clasificación Clave de Pizarra Calificación Fecha de Autorización Renta Variable Especializada en acciones internacionales RVESACCINT N.A. 13/12/2013

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSION

DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSION DOCUMENTO CON INFORMACION CLAVE PARA LA INVERSION GBM FONDO PARA PERSONAS MORALES EXENTAS, S.A. DE C.V., SOCIEDAD DE INVERSION EN INSTRUMENTOS DE DEUDA Tipo Sociedad de Inversión en Instrums de Deuda Series

Más detalles

EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE PEREIRA SA ESP SOLICITUD DE EXPRESIÓN DE INTERÉS PARA FIRMAS CONSULTORAS NACIONALES E INTERNACIONALES

EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE PEREIRA SA ESP SOLICITUD DE EXPRESIÓN DE INTERÉS PARA FIRMAS CONSULTORAS NACIONALES E INTERNACIONALES EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE PEREIRA SA ESP VIGILADA POR LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS NUIR: 1-66001000-2 INFORMACION GENERAL SOLICITUD DE EXPRESIÓN DE INTERÉS PARA

Más detalles

OBJETIVOS PARTICULARES:

OBJETIVOS PARTICULARES: La Secretaria de Finanzas Inversión y Administración del Estado de Guanajuato y la Universidad de Guanajuato a través de su División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA) le invitan al Diplomado

Más detalles

REQUISITOS MÍNIMOS QUE DEBERÁN CUMPLIR LOS CUSTODIOS

REQUISITOS MÍNIMOS QUE DEBERÁN CUMPLIR LOS CUSTODIOS REQUISITOS MÍNIMOS QUE DEBERÁN CUMPLIR LOS CUSTODIOS INTRODUCCIÓN La regulación financiera establece que las Afores (en adelante Administradoras) pueden contratar, a nombre de la Siefore (en adelante Sociedad

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN VECTOR CARTERA DE FONDOS 4, S.A. DE C.V. SOCIEDAD DE INVERSÓN DE RENTA VARIABLE

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN VECTOR CARTERA DE FONDOS 4, S.A. DE C.V. SOCIEDAD DE INVERSÓN DE RENTA VARIABLE DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN VECTOR CARTERA DE FONDOS 4, S.A. DE C.V. SOCIEDAD DE INVERSÓN DE RENTA VARIABLE Tipo Clasificación Clave de Pizarra Calificación Fecha de Autorización

Más detalles

Centro Interamericano de Administraciones Tributarias CIAT. 35 Asamblea General, Santiago de Chile, Chile

Centro Interamericano de Administraciones Tributarias CIAT. 35 Asamblea General, Santiago de Chile, Chile Centro Interamericano de Administraciones Tributarias CIAT 35 Asamblea General, Santiago de Chile, Chile LA FUNCIÓN DE FISCALIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Y EL CONTROL DE LA EVASIÓN Tema 4.2

Más detalles

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO

LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO LIBRO I.- NORMAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO TITULO XVII.- DE LA REGULARIZACION DE INSTITUCIONES DEL SISTEMA FINANCIERO CAPITULO I.- DEL PRESTAMO

Más detalles

PROGRAMACIÓN E INCORPORACIÓN DE RECURSOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL PRESUPUESTO. Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas

PROGRAMACIÓN E INCORPORACIÓN DE RECURSOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL PRESUPUESTO. Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas PROGRAMACIÓN E INCORPORACIÓN DE RECURSOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL PRESUPUESTO Dirección de Inversiones y Finanzas Públicas Contenido 1. Sustento legal Cooperación Internacional - CI 2. Alternativas

Más detalles

Introducing Broker of US Life Settlement. Protection with Performance

Introducing Broker of US Life Settlement. Protection with Performance Introducing Broker of US Life Settlement Protection with Performance IB Life SA. formado con la idea de crear un modelo de inversión seguro, con un rédito garantizado, sin relación a la volatilidad de

Más detalles

1. Características del fondo

1. Características del fondo INS Inversiones Sociedad Administradora de Fondos de Inversión Informe Trimestral Abril - Junio 2014 En este número 1 Características del fondo. 2 Comentarios de la Administración. 3 Estructura de la cartera

Más detalles

MANUAL DE FIDUCIARIA Y VALORES. Circular Reglamentaria Externa DFV- 08 del 11 de Febrero del 2000

MANUAL DE FIDUCIARIA Y VALORES. Circular Reglamentaria Externa DFV- 08 del 11 de Febrero del 2000 Hoja 55-1 Circular Reglamentaria Externa DFV- 08 del 11 de Febrero del 2000 1. ANTECEDENTES La Ley 487 del 24 de diciembre de 1998 autorizó al Gobierno Nacional para emitir títulos de deuda interna denominados

Más detalles

PROSPECTO SIMPLIFICADO FONDO MUTUO BBVA CASH DÓLARES FMIV INFORMACION BÁSICA PARA EL INVERSIONISTA

PROSPECTO SIMPLIFICADO FONDO MUTUO BBVA CASH DÓLARES FMIV INFORMACION BÁSICA PARA EL INVERSIONISTA PROSPECTO SIMPLIFICADO FONDO MUTUO BBVA CASH DÓLARES FMIV INFORMACION BÁSICA PARA EL INVERSIONISTA Este documento contiene la información básica que el Inversionista necesariamente debe conocer antes de

Más detalles

FINANCIERA LIC. MBA. ISMAEL HUANACO C.

FINANCIERA LIC. MBA. ISMAEL HUANACO C. GESTION FINANCIERA LIC. MBA. ISMAEL HUANACO C. Contenido 1. Antecedentes Generales Estructuración de Valores y Gestión Financiera 2. Información Financiera Empresarial Estados Financieros 3. Análisis Financiero

Más detalles

FONDOS INVERSIÓN CERRADOS. Dirección de Supervisión de Valores

FONDOS INVERSIÓN CERRADOS. Dirección de Supervisión de Valores Dirección de Supervisión de Valores FONDOS DE INVERSIÓN CERRADOS ÍNDICE Qué es un Fondo de Inversión?...... 1 Qué es un Fondo de Inversión Cerrado?........2 Cuáles son las diferencias entre Fondo de Inversión

Más detalles

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES 03 Categorías & Riesgos de Planes de Pensiones 04 Aportaciones 05 Tipos de Aportaciones 06 Rescate & Prestaciones 07 Traspasos & Comisiones Qué es

Más detalles

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN

DOCUMENTO CON INFORMACIÓN CLAVE PARA LA INVERSIÓN SURA 13, S.A. de C.V., Sociedad de Inversión de Renta Variable Tipo Renta Variable Clase y Serie Accionaria Posibles Adquirentes Montos Mínimos de Inversión () Clasificación RVESACCINT / Especializada

Más detalles

5- FOLLETO INFORMATIVO SIMPLFICADO ABACO GLOBAL VALUE OPPORTUNITIES A

5- FOLLETO INFORMATIVO SIMPLFICADO ABACO GLOBAL VALUE OPPORTUNITIES A INSTRUCCIONES PARA TRASPASOS A) PERSONAS FÍSICAS 1- DATOS DE IDENTIFICACIÓN DESTINO Se deben cumplimentar con los datos de todos los titulares o el autorizado de la cuenta. 2- DATOS DE IDENTIFICACIÓN ORIGEN

Más detalles

Análisis e interpretación de la información financiera

Análisis e interpretación de la información financiera Análisis e interpretación de la información financiera FACULTAD DE CONTADURIA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Análisis Es la separación de las partes de un todo hasta conocer los elementos que lo integran.

Más detalles

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES 03 Categorías & Riesgos de Planes de Pensiones 04 05 Aportaciones Tipos de Aportaciones 06 Rescate & Prestaciones 07 Traspasos & Comisiones Qué es

Más detalles

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta FINANZAS PARA MORTALES Presenta Tú y tu ahorro FINANZAS PARA MORTALES Se entiende por ahorro la parte de los ingresos que no se gastan. INGRESOS AHORROS GASTOS Normalmente, las personas estamos interesadas

Más detalles

INFORME EJECUTIVO ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS

INFORME EJECUTIVO ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS INFORME EJECUTIVO ESTADOS FINANCIEROS BÁSICOS ANTECEDENTES Los empresarios, los inversionistas, los acreedores, los accionistas y el público en general exigen estar informados acerca de lo que pasa en

Más detalles

FONDOS MUTUOS DE INVERSIÓN

FONDOS MUTUOS DE INVERSIÓN FONDOS MUTUOS DE INVERSIÓN Art. 2.5.0.1.- Inversiones. Modificado. Res. 1212 de 1995, art. 1. Además de las inversiones autorizadas en el artículo 2o. del decreto 2514 de 1987, modificado parcialmente

Más detalles

RESOLUCIÓN DE INICIO DE EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN LIC 01/2016

RESOLUCIÓN DE INICIO DE EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN LIC 01/2016 RESOLUCIÓN DE INICIO DE EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN LIC 01/2016 DATOS DEL EXPEDIENTE 01. TIPO DE CONTRATO A. TIPO DE CONTRATO: OBRAS. SERVICIOS. SUMINISTROS. OTROS (especificar): B. DESCRIPCIÓN DEL OBJETO

Más detalles

AMADEUS GTD S.A. CONCILIACION

AMADEUS GTD S.A. CONCILIACION AMADEUS GTD S.A. CONCILIACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS PREPARADOS DE ACUERDO CON NIC Y CON PCGA ESPAÑOLES EN RELACION AL RESULTADO NETO Y AL PATRIMONIO A 30 DE JUNIO DE 2001 APENDICE 2 1 CONCILIACIÓN

Más detalles