Ministerio de Economía y Finanzas Públicas PROGRAMA DE PROPIEDAD PARTICIPADA. Resolución 55/2011

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ministerio de Economía y Finanzas Públicas PROGRAMA DE PROPIEDAD PARTICIPADA. Resolución 55/2011"

Transcripción

1 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas PROGRAMA DE PROPIEDAD PARTICIPADA Resolución 55/2011 Apruébase el Procedimiento Administrativo Abreviado que deberán seguir los beneficiarios de la indemnización establecida por la Ley Nº Formularios. Bs. As., 2/3/2011 VISTO el Expediente Nº S01: /2011 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, las Leyes Nros y , el Decreto Nº 251 de fecha 2 de marzo de 2011, y CONSIDERANDO: Que la Ley Nº estableció el marco regulatorio general de los Programas de Propiedad Participada, en aquellas empresas en las cuales el ESTADO NACIONAL tenía algún grado de participación y que resultaran alcanzadas por el proceso de reforma estatal implementado por dicha norma. Que la Ley Nº contempla una indemnización económica a los ex agentes de SOMISA que no hubieran podido acogerse al Programa de Propiedad Participada y que se desempeñaban en relación de dependencia con dicha empresa al 23 de julio de Que el Artículo 4º de la Ley Nº , pone a cargo del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS la notificación a los beneficiarios del monto indemnizatorio. Que en el expediente citado en el Visto obran las diversas diligencias que se llevaron a cabo tendientes a su cumplimiento, así como también el detalle de los agentes que conforme el relevamiento efectuado por la Dirección de Consolidación de Deuda, dependiente de la Dirección Nacional de Normalización Patrimonial de la SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION Y NORMALIZACION PATRIMONIAL de la SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, resultan acreedores del beneficio en cuestión. Que el Decreto Nº 251 de fecha 2 de marzo de 2011 establece los requisitos a cumplir por los beneficiarios de la indemnización para acceder a su cobro, como así también la forma y medio de pago y designa al MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS como autoridad de aplicación, delegándole la facultad de establecer el monto indemnizatorio, el cual será determinado por las dependencias técnicas competentes.

2 Que en atención a ello, corresponde determinar la suma a abonar a los beneficiarios y establecer el procedimiento al que deberán ajustarse los trámites de pago. Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete. Que la presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por el Artículo 5º del Decreto Nº 251/11. Por ello, EL MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS RESUELVE: Artículo 1º Establécese en la suma de PESOS OCHENTA Y SEIS MIL SETENTA Y SIETE ($ ), a valores del 3 de enero de 2010, el monto de la indemnización a percibir por cada ex agente de la ex SOMISA alcanzado por la Ley Nº , la que será abonada de la siguiente manera: el NOVENTA POR CIENTO (90%) mediante la entrega de Bonos de Consolidación de Deuda, Séptima Serie, y el DIEZ POR CIENTO (10%) en efectivo. Art. 2º Apruébase el Procedimiento Administrativo Abreviado que deberán seguir los beneficiarios de la indemnización establecida por la Ley Nº , que como Anexo I forma parte integrante de la presente resolución. Art. 3º Apruébase el Formulario de Inicio de Trámite que deberán presentar los beneficiarios de la indemnización establecida por la Ley Nº , que como Anexo II forma parte integrante de la presente resolución. Art. 4º Apruébase el Formulario de Solicitud de Pago en Efectivo, que como Anexo III forma parte integrante de la presente medida, el cual se aplicará a los trámites de pago efectuados bajo el procedimiento aprobado mediante el Artículo 2º esta resolución. Art. 5º Apruébase el Formulario de Requerimiento de Pago, que como Anexo IV forma parte integrante de la presente medida, el cual será de aplicación a los trámites de pago efectuados bajo el procedimiento aprobado por el Artículo 2º esta resolución. Art. 6º Convalídase todo lo actuado por las distintas dependencias de este Ministerio tendiente al cumplimiento de lo establecido en el Artículo 4º de la Ley Nº Art. 7º La presente Resolución comenzará a regir a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial. Art. 8º Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Amado Boudou. ANEXO I

3 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO QUE DEBERAN SEGUIR LOS BENEFICIARIOS DE LA INDEMNIZACION ESTABLECIDA POR LA LEY Nº INTRODUCCION Marco Legal: El marco legal de la presente se encuentra establecido por las Leyes Nros , y el Decreto Nº 251 de fecha 2 de marzo de Principio de impulso de la parte interesada: El inicio de todos los trámites deberá ser efectuado por la parte interesada. Su prosecución será de oficio Deber de colaboración: Todas las dependencias del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS deberán prestar su colaboración, encontrándose obligadas a brindar toda información o aporte de documentación que les sea requerido en la forma más pronta posible. Asimismo, se solicitará la colaboración de otros organismos del ESTADO NACIONAL Alcance: La presente alcanza a todas aquellas personas que, siendo beneficiarias de la indemnización establecida en la Ley Nº , hayan o no formulado reclamos en instancia judicial. Ello implica, en el primer caso, que comprende tanto a aquellas personas que no tengan aún sentencia judicial firme, como aquéllas que, habiendo llegado a esa instancia, hayan o no sido favorecidas en su demanda y deseen acogerse a lo dispuesto por las normas citadas en el Punto 1.1 del presente Procedimiento. 2. INICIO DEL TRAMITE Beneficiarios que no hubieren iniciado causa judicial. Aquellos beneficiarios que no hubieren iniciado reclamo judicial deberán presentar la siguiente documentación: a) Formulario de Inicio de Trámite (Anexo II). b) Fotocopia del L.E./L.C./D.N.I./C.I. (C.I. sólo en el caso de extranjeros). c) Todo tipo de antecedente del que surja el carácter de ex agente de la ex SOMISA al 23 de julio de d) Constancia de la Clave Unica Bancaria (C.B.U.) Beneficiarios que hubieren iniciado causa judicial Primera presentación en sede Judicial de reclamantes sin sentencia: El acreedor que haya iniciado acciones judiciales y aún no tenga sentencia definitiva firme, deberá presentar ante el juez interviniente:

4 a. Escrito donde se consigne expresamente, el acogimiento a la indemnización que reconoce la Ley Nº en las condiciones establecidas por las normas citadas en el Punto 1.1 de este Procedimiento y la aceptación del monto, forma y medio de pago. b. El expreso desistimiento de la acción y del derecho Continuación en sede administrativa: Cumplido con el punto deberá presentar: a) Copia certificada judicialmente de las siguientes piezas procesales: 1. Escrito de inicio de demanda. 2. Documentación detallada en los Puntos a. y b. 3. Resolución del juez interviniente que homologue el desistimiento de la acción y del derecho. b) Formulario de Inicio de Trámite (Anexo II). c) Fotocopia del L.E./L.C./D.N.I./C.I. (C.I. sólo en el caso de extranjeros). d) Todo tipo de antecedente del que surja el carácter de ex agente de la ex SOMISA al 23 de julio de e) Constancia de Clave Unica Bancaria (C.B.U.). f) Nota de acogimiento expreso y sin reservas a los beneficios de la indemnización que reconoce la Ley Nº en las condiciones establecidas por las normas citadas en el Punto 1.1 de este Procedimiento Primera presentación en Sede Judicial de reclamantes con sentencia: Para aquellos casos en que se posea una sentencia judicial firme, favorable a las pretensiones incoadas, en forma previa a la prosecución del trámite administrativo que por el presente se reglamenta, el Departamento Verificación y Control, determinará si el monto reconocido en la presente Resolución, resulta mayor al que arroja la liquidación judicial practicada a la misma fecha a la que se encuentra expresado aquél. A tal fin, el reclamante deberá presentar en la Dirección de Consolidación de Deuda, copia certificada judicialmente de las siguientes piezas procesales: 1. Escrito de inicio de demanda. 2. Sentencias recaídas en cada una de las instancias judiciales. 3. Liquidación judicial aprobada con respecto a la sentencia que ha quedado firme. 4. Certificado expedido por el Juzgado interviniente del cual surja que en el juicio ha recaído sentencia definitiva y que ésta se encuentra firme e impaga.

5 Continuación en sede administrativa: De resultar el monto reconocido en la presente Resolución superior al que arroje la liquidación judicial, el acreedor podrá acogerse al beneficio establecido por la Ley Nº , debiendo en ese caso presentar la siguiente documentación: 1. Formulario de Inicio de Trámite (Anexo II). 2. Fotocopia del L.E./L.C./D.N.I./C.I. (C.I. sólo en el caso de extranjeros). 3. Constancia de Clave Unica Bancaria (C.B.U.). 4. Copia certificada judicialmente del escrito presentado en la causa manifestando su acogimiento a los términos de la Ley Nº y total conformidad con el monto, medios y forma de pago de la indemnización. 5. Copia certificada judicialmente de la resolución judicial que lo tenga por acogido a los términos de la Ley Nº Nota de acogimiento expreso y sin reservas a los beneficios de la indemnización que reconoce la Ley Nº en las condiciones establecidas por las normas citadas en el Punto 1.1. de este Procedimiento Sucesiones: En el caso en que el ex trabajador hubiera fallecido, será necesario la apertura del juicio sucesorio. A efectos de la adhesión a la Ley Nº , sus herederos, deberán presentar además de la documentación citada en los puntos anteriores según el caso, la siguiente documentación: 2.3.a. En los casos en que la sucesión se hubiera iniciado y aún no existiera partición de la herencia: 1. Declaratoria de herederos. 2. En el caso de existir Designación judicial del administrador del acervo sucesorio, el mismo deberá contar autorización especial del Juez interviniente para: 1) efectuar actos de disposición, 2) contar con facultades suficientes para gestionar el cobro de las acreencias de los herederos, 3) firmar la documentación que se requiera, 4) aceptar el medio y forma de pago establecidos en el Decreto Nº 251/11, 5) otorgar recibos, 6) aceptar liquidaciones administrativas, 7) renunciar expresamente a continuar o intentar cualquier acción futura administrativa o judicial en relación a la obligación que se cancela, 8) renunciar derechos. En estos casos, la acreencia será depositada a la orden del juzgado interviniente. 2.3.b. En los casos en que en el juicio sucesorio, no existiere administrador judicial, ni partición de la herencia: 1. Declaratoria de herederos.

6 2. Cada heredero completará UN (1) juego de la documentación establecida por esta reglamentación, por el porcentaje del crédito que los Departamentos Encuadre Normativo y, Verificación y Control establecieren en sus respectivos informes, conforme los antecedentes del sucesorio que se acompañen y lo preceptuado por la normativa de fondo aplicable en la materia. En estos casos, la acreencia será depositada a la orden del juzgado interviniente Apoderados: Los apoderados que se presenten a suscribir la documentación exigida en la presente reglamentación, el Poder con el que acreditare dicho carácter, deberá contener expresas facultades para: 1) actuar en sede administrativa, 2) aceptar liquidaciones, 3) renunciar expresamente a continuar o intentar cualquier acción futura administrativa o judicial en relación al crédito cuyo pago solicita, 4) efectuar quitas, transacciones y renuncias y, oportunamente, la renuncia total, absoluta y expresa a toda acción judicial o extrajudicial en relación con la deuda cuyo cobro solicita, 5) renunciar derechos y 6) cuanto más actos sean necesarios para el mejor desempeño del mandato, haciendo presente que el poder es tan amplio que coloca a su apoderado en el mismo lugar, grado y prelación que si se tratara de la misma persona del otorgante Lugar de Presentación: Los trámites a seguir en sede administrativa deberán ser ingresados por la Dirección de Consolidación de Deuda dependiente de la Dirección Nacional de Normalización Patrimonial de la SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION Y NORMALIZACION PATRIMONIAL de la SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS. Para el caso de envíos postales, estos deberán estar dirigidos a la Dirección citada en primer término, a los efectos de mayor agilización en el trámite. La Dirección de Consolidación de Deuda podrá establecer otras sedes de recepción cuando razones de celeridad y economía así lo ameriten, las que serán debidamente informadas a los beneficiarios. 3. LIQUIDACION DEL MONTO INDEMNIZATORIO Intervención de las Areas Sustantivas: Será responsabilidad de cada área sustantiva, según la naturaleza de la materia, efectuar el control de toda la documentación y de los demás antecedentes que tengan relación con la existencia y acreditación de la deuda Departamento Certificación y Registro: el Departamento Certificación y Registro, de la Dirección de Consolidación de Deuda, dependiente de la Dirección Nacional de Normalización Patrimonial de la SUBSECRETARIA DE ADMINISTRACION Y NORMALIZACION PATRIMONIAL de la SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, confeccionará los Formularios de Requerimiento de Pago y Solicitud de Pago en Efectivo Firma del Interesado: la Dirección de Consolidación de Deuda pondrá a disposición del beneficiario el Formulario de Requerimiento de Pago a efectos de que preste

7 conformidad a la suma reconocida por la presente Resolución, efectúe la renuncia de derechos y acciones y proceda a la suscripción del formulario. Idéntico trámite deberá efectuar el interesado con el Formulario de Pago en Efectivo Departamento Encuadre Normativo: el Departamento Encuadre Normativo de la Dirección de Consolidación de Deuda, analizará la documentación acompañada por el presentante, personería, legitimación del mismo y, de no existir observaciones, la Jefatura o quien esta designe, intervendrá con su firma y sello el Formulario de Requerimiento de Pago. De existir observaciones, elaborará un informe detallando las mismas y las diligencias a cumplir para que sean subsanadas, de resultar procedente la solicitud Departamento Verificación y Control: el Departamento Verificación y Control de la Dirección de Consolidación de Deuda, constatará que la cantidad de títulos a reconocer al acreedor consignada en el Formulario de Requerimiento de Pago y el importe en efectivo consignado en el Formulario de Solicitud de Pago en Efectivo, se corresponda con el monto indemnizatorio establecido en el Artículo 1º de la presente y, de no existir observaciones, la Jefatura o quien esta designe, intervendrá con su firma y sello el formulario, caso contrario, elaborará un informe detallando las mismas y las diligencias a cumplir para que sean subsanadas Intervención del Director de Consolidación de Deuda: Cumplidas las intervenciones precedentemente detalladas, el Departamento Certificación y Registro, confeccionará la correspondiente Carta Gerencia, la que contendrá los datos personales del acreedor, el monto a abonar discriminado entre Bonos de Consolidación y Efectivo, el Origen de la Obligación, la existencia de embargos, y referencia a los dictámenes emitidos por el servicio jurídico y contable, si existieren. El Director de Consolidación de Deuda suscribirá, de corresponder, el Formulario de Requerimiento de Pago, la Solicitud de Pago en Efectivo y la Carta Gerencia. En caso de ser necesario se dará intervención al Servicio Jurídico Permanente del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS Embargos: Resulta de aplicación lo preceptuado por Resolución Nº 42 de fecha 14 de febrero de 2006 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION Intervención de los Organismos de Control: La SINDICATURA GENERAL DE LA NACION será el Organismo de Control que deberá verificar el cumplimiento del procedimiento aprobado en la presente resolución interviniendo los Formularios de Requerimiento de Pago y la Solicitud de Pago en Efectivo Puesta a disposición (Pago en Bonos): Con la conformidad de los Organismos de Control, la Dirección de Consolidación de Deuda enviará los Formularios de Requerimiento de Pago a la Oficina Nacional de Crédito Público, acompañados del correspondiente soporte magnético. La Oficina Nacional de Crédito Público tomará conocimiento de lo allí informado y verificará la existencia o no de nuevos embargos, los cuales deberán ser tenidos en

8 cuenta previo a la acreditación del neto resultante en la CAJA DE VALORES SOCIEDAD ANONIMA. Dicha Oficina Nacional efectuará todas las tramitaciones de su competencia específica para depositar las sumas embargadas, disponiendo la apertura de las cuentas a nombre de los juzgados correspondientes conforme lo indicado en las mandas judiciales Puesta a disposición (Pago en efectivo): En el caso del monto a cancelar en efectivo, se remitirá al BANCO DE LA NACION ARGENTINA Casa Central el correspondiente soporte magnético conteniendo la información requerida por dicha Institución, necesaria para la acreditación de la indemnización a cada uno de los beneficiarios conforme la Clave Unica Bancaria (C.B.U.) denunciada por los mismos. En el caso de los juicios sucesorios, la suma correspondiente será depositada a la orden del Juzgado en la entidad Bancaria que corresponda. 4. Notificación al beneficiario: La Dirección de Consolidación de Deuda informará a los beneficiarios el Número de Nota y Operación por la cual el MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS instruyó a la CAJA DE VALORES SOCIEDAD ANONIMA respecto de la colocación de los títulos en las correspondientes cuentas. 5. Cancelación de la deuda: efectuado el depósito de los bonos de consolidación en la CAJA DE VALORES SOCIEDAD ANONIMA y del monto en efectivo en la cuenta bancaria denunciada por el beneficiario, se tendrá por cancelada la deuda. INDEMNIZACION ECONOMICA LEY Nº ANEXO II (Exclusivamente para los agentes de la ex SOMISA que no hayan accedido al programa de propiedad participada) BUENOS AIRES, DATOS CORRESPONDIENTES AL ACREEDOR Apellido Paterno.. Apellido Materno.. Nombres Completos DOCUMENTOS DNI/LE/LC Nº Nº de Legajo: Fecha de Ingreso

9 Lugar de Trabajo. Nacionalidad:.. Domicilio Real: Localidad. Provincia Cód. Postal. Domicilio Constituido:.. Teléfono.. Fax. E- mail DATOS CORRESPONDIENTES AL APODERADO Apellido Nombres Completos. DNI/ LE/ LC Nº Domicilio Constituido:. Localidad Provincia. Cód. Postal.. Teléfono Fax... E- mail EN CASO DE SUCESIONES AUTOS:. Juzgado Nº... Secretaría Nº Jurisdicción. EN CASO DE EXISTIR CAUSA JUDICIAL AUTOS:. Juzgado Nº... Secretaría Nº Jurisdicción. MONTO $...

10 1 EFECTIVO 2 BONOS DE CONSOLIDACION EN MONEDA NACIONAL SERIE FIRMA. ACLARACION NO SE ACEPTARA NINGUNA SOLICITUD CON TACHADURAS Y/O ENMIENDAS BUENOS AIRES, Declaro bajo juramento la inexistencia de Causa Judicial por el mismo concepto que el reclamado en las presentes Actuaciones. Firma.. Aclaración Tipo y Doc. Nº Fecha. BUENOS AIRES, Declaro bajo juramento no haber realizado Cesión de Derechos Total o Parcial del crédito reclamado en las presentes actuaciones. Firma.. Aclaración Tipo y Doc. Nº Fecha. BUENOS AIRES, Declaro bajo juramento no haber percibido ningún pago judicial ni extrajudicial en concepto de Propiedad Participada de la EX SOMISA. Firma.. Aclaración Tipo y Doc. Nº

11 Fecha. ANEXO III

12

Incorporación al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Incorporación al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Buenos Aires, Martes 3 de Junio de 2008 Nº 1418 Práctica laboral Incorporación al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). 1. Qué es SUAF? Es el Sistema a través del cual ANSES liquida en forma

Más detalles

Ministerio de Industria y Secretaría de Comercio NOMENCLATURA DEL COMERCIO EXTERIOR

Ministerio de Industria y Secretaría de Comercio NOMENCLATURA DEL COMERCIO EXTERIOR Ministerio de Industria y Secretaría de Comercio NOMENCLATURA DEL COMERCIO EXTERIOR Resolución Conjunta 214/2014 Sec. Comercio y 123/2014 Ministerio de Industria Resolución Conjunta Nº 25/2013 y Nº 36/2013.

Más detalles

RESOLUCIONES PROGRAMA DE PROPIEDAD PARTICIPADA DE LOS EX AGENTES DE YACIMIENTOS PETROLÍFEROS FISCALES

RESOLUCIONES PROGRAMA DE PROPIEDAD PARTICIPADA DE LOS EX AGENTES DE YACIMIENTOS PETROLÍFEROS FISCALES Miércoles 16 de septiembre de 2015 Primera Sección BOLETIN OFICIAL Nº 33.215 17 BINETE DE MINISTROS N 48 del 30 de diciembre de 2002 y sus modificatorias, y CONSIDERANDO: Que por la Ley N 25.164 se aprobó

Más detalles

Cierre de Fondo Compensador

Cierre de Fondo Compensador Cierre de Fondo Compensador Qué es SUAF? SUAF es el Sistema de liquidación y pago de Asignaciones Familiares. A través de él, ANSES liquida en forma directa a los trabajadores en relación de dependencia

Más detalles

Ministerio del Trabajo y Previsión Social SUBSECRETARIA DEL TRABAJO APRUEBA REGLAMENTO DEL ARTICULO 183-C INCISO SEGUNDO DEL CODIGO DEL TRABAJO,

Ministerio del Trabajo y Previsión Social SUBSECRETARIA DEL TRABAJO APRUEBA REGLAMENTO DEL ARTICULO 183-C INCISO SEGUNDO DEL CODIGO DEL TRABAJO, Ministerio del Trabajo y Previsión Social SUBSECRETARIA DEL TRABAJO APRUEBA REGLAMENTO DEL ARTICULO 183-C INCISO SEGUNDO DEL CODIGO DEL TRABAJO, INCORPORADO POR LA LEY N 20.123, SOBRE ACREDITACION DE CUMPLIMIENTO

Más detalles

Ayuntamiento de Tarancón

Ayuntamiento de Tarancón ORDENANZA MUNICIPAL Nº 39 REGULADORA DE LA FACTURA ELECTRÓNICA Artículo 1. Ámbito objetivo. En base a lo dispuesto en la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y la creación

Más detalles

INSCRIPCIÓN DE IMPUESTOS Y/U OBLIGACIONES PERSONAS FISICAS

INSCRIPCIÓN DE IMPUESTOS Y/U OBLIGACIONES PERSONAS FISICAS PERSONAS FISICAS www.dgrsalta.gov.ar, servicio habilitado con acceso directo, debiendo concurrir luego de generado el F900/F a Los formularios F900/1 ó F900/F de Inscripción deben realizarse en dos (2)

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS Ministerio de Economía y Producción INSTITUTO NACIONAL DE SERVICIOS SOCIALES PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS Resolución 98/2004 Procedimiento al que deberán ajustarse los trámites de consolidación de deudas

Más detalles

VISTO el Expediente Nº S01:0107625/2007 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y

VISTO el Expediente Nº S01:0107625/2007 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, y Subsecretaría de Industria INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Disposición 8/2007 Régimen de Incentivo a la Competitividad de las Autopartes Locales. Determínase el procedimiento que deberán observar las empresas beneficiarias

Más detalles

ANEXO I. Persona de contacto: Población: Provincia: Código Postal: Persona de contacto: Población: Provincia: Código Postal: País:

ANEXO I. Persona de contacto: Población: Provincia: Código Postal: Persona de contacto: Población: Provincia: Código Postal: País: ANEXO I DATOS DE LA ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL O ENTIDAD SOLICITANTE NOMBRE completo de la Organización no Gubernamental o Entidad Solicitante: C.I.F. DATOS DEL SOCIO LOCAL O CONTRAPARTE NOMBRE completo:

Más detalles

ACUERDO GUBERNATIVO No. 86-2006

ACUERDO GUBERNATIVO No. 86-2006 Acuérdase emitir el REGLAMENTO DE LA LEY PARA PREVENIR Y REPRIMIR EL FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO. ACUERDO GUBERNATIVO No. 86-2006 Guatemala, 2 de marzo de 2006 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO:

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA APERTURA, MANEJO Y CONTROL DE FONDOS FIJOS DE CAJA CHICA DE LOS FINES Y OBJETIVOS

REGLAMENTO PARA LA APERTURA, MANEJO Y CONTROL DE FONDOS FIJOS DE CAJA CHICA DE LOS FINES Y OBJETIVOS 1 REGLAMENTO PARA LA APERTURA, MANEJO Y CONTROL DE FONDOS FIJOS DE CAJA CHICA DE LOS FINES Y OBJETIVOS Artículo 1º El presente reglamento tiene por finalidad constituirse en el marco normativo y de aplicación,

Más detalles

DECRETO SUPREMO Nº 039-2001-EF

DECRETO SUPREMO Nº 039-2001-EF Aprueban el Reglamento de la Ley Nº 27334 y establecen los alcances, períodos y otros aspectos sobre la administración de las aportaciones a ESSALUD y ONP EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO: DECRETO

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL ASEGURADO (SAC) DE UNIÓN ALCOYANA SEGUROS

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL ASEGURADO (SAC) DE UNIÓN ALCOYANA SEGUROS REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL ASEGURADO (SAC) DE UNIÓN ALCOYANA SEGUROS CAPÍTULO 1: OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN: - Artículo 1º: De conformidad con la normativa vigente de aplicación, en concreto

Más detalles

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete. Ministerio de Economía y Finanzas Públicas DEUDA PUBLICA Resolución 15/2010 Dispónese la emisión de Bonos de Consolidación. Condiciones financieras. Bs. As., 14/1/2010 VISTO el Expediente Nº S01:0531407/2009

Más detalles

Corresponde al expediente Nº 22700-./14 LA PLATA,

Corresponde al expediente Nº 22700-./14 LA PLATA, LA PLATA, VISTO que por el expediente N 22700-./14 se propicia actualizar la reglamentación referida a la obtención y uso de la Clave de Identificación Tributaria (CIT), y CONSIDERANDO: Que en el marco

Más detalles

Sistema Previsional. Qué tipos de jubilaciones existen?

Sistema Previsional. Qué tipos de jubilaciones existen? Sistema Previsional Jubilaciones Qué tipos de jubilaciones existen? Jubilación Ordinaria: Ley 24.241 / 1994 Las personas (con o sin discapacidad) podrán acogerse a este beneficio cumpliendo con el requisito

Más detalles

Artículo 1 Dispónese la emisión de BONOS DE CONSOLIDACION EN MONEDA NACIONAL CUARTA SERIE

Artículo 1 Dispónese la emisión de BONOS DE CONSOLIDACION EN MONEDA NACIONAL CUARTA SERIE DEUDA PUBLICA Resolución 638/2002 Ministerio de Economía Dispónese la emisión de Bonos de Consolidación en Moneda Nacional y de Bonos de Consolidación de Deudas Previsionales en Moneda Nacional para la

Más detalles

Que la citada ley, faculta a esta Administración Federal a. percibir el impuesto mediante la retención en la fuente.

Que la citada ley, faculta a esta Administración Federal a. percibir el impuesto mediante la retención en la fuente. Asunto: IMPUESTO A LAS GANANCIAS Actores que perciben sus retribuciones a través de la Asociación Argentina de Actores. Régimen de retención. Su instrumentación. BUENOS AIRES,22 de mayo de 2006 VISTO la

Más detalles

Guía Prevención de Lavado de Dinero y Financiación del Terrorismo 1 Seguros Patrimoniales

Guía Prevención de Lavado de Dinero y Financiación del Terrorismo 1 Seguros Patrimoniales Guía Prevención de Lavado de Dinero y Financiación del Terrorismo 1 Seguros Patrimoniales 1) Qué formularios datos, y/o documentación debo solicitar a una persona física cuya prima única, o primas anuales

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE COFIDIS S.A. SUCURSAL EN ESPAÑA

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE COFIDIS S.A. SUCURSAL EN ESPAÑA REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE COFIDIS S.A. SUCURSAL EN ESPAÑA ARTÍCULO 1º OBJETO DEL REGLAMENTO. Con la aprobación de la ORDEN ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios

Más detalles

ATRIBUCIONES DE LOS SECRETARIOS MUNICIPALES EN RELACIÓN CON LA NORMATIVA SOBRE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y OTORGAMIENTO DE PERSONALIDAD JURÍDICA

ATRIBUCIONES DE LOS SECRETARIOS MUNICIPALES EN RELACIÓN CON LA NORMATIVA SOBRE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y OTORGAMIENTO DE PERSONALIDAD JURÍDICA ATRIBUCIONES DE LOS SECRETARIOS MUNICIPALES EN RELACIÓN CON LA NORMATIVA SOBRE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y OTORGAMIENTO DE PERSONALIDAD JURÍDICA MUNICIPALIDADES. DEFINICIÓN Constitución Política de la República

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CORTE DE ARBITRAJE DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA DE LA PROVINCIA DE ALICANTE

REGLAMENTO DE LA CORTE DE ARBITRAJE DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA DE LA PROVINCIA DE ALICANTE REGLAMENTO DE LA CORTE DE ARBITRAJE DEL COLEGIO OFICIAL DE AGENTES DE LA PROPIEDAD INMOBILIARIA DE LA PROVINCIA DE ALICANTE TITULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- Legislación El presente Reglamento

Más detalles

Administración Federal de Ingresos Públicos: IMPORTACIONES

Administración Federal de Ingresos Públicos: IMPORTACIONES Administración Federal de Ingresos Públicos: IMPORTACIONES Resolución General 3109 - Bienes de extranjeros que obtengan residencia permanente en la República Argentina y de argentinos que retornan para

Más detalles

1) Marco normativo del Régimen de Consolidación de Pasivos del Estado Nacional

1) Marco normativo del Régimen de Consolidación de Pasivos del Estado Nacional 1) Marco normativo del Régimen de Consolidación de Pasivos del Estado Nacional Ley Nº 23.982: Consolida las obligaciones de causa o título anterior al 01/04/1991. http://www.infoleg.gob.ar/infoleginternet/anexos/0-4999/381/texact.htm

Más detalles

Ministerio de Educación y Justicia,

Ministerio de Educación y Justicia, Ministerio de Educación y Justicia, RESOLUCION MINISTERIAL Nº 1523/1990 REGIMEN A QUE SE AJUSTARA LA FORMACION DE GRADUADOS UNIVERSITARIOS,DIRIGIDO A ASPIRANTES PROVENIENTES DE PAISES EXTRANJEROS BUENOS

Más detalles

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA 5547 UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA RESOLUCIÓN de 7 de marzo de 2012, de la Gerencia, por la que se ejecuta el Acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno por el que se aprueba la normativa de regulación del

Más detalles

PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE AYUDA A CONTRATACION 2015.

PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE AYUDA A CONTRATACION 2015. PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE AYUDA A CONTRATACION 2015. PROGRAMA DE AYUDA A LA CONTRATACIÓN CONCEDIDO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA DE ACUERDO A LA ORDEN DE 20 DE MARZO DE 2015, POR LA QUE SE PRORROGAN ALGUNAS

Más detalles

www.civil-mercantil.com

www.civil-mercantil.com RESOLUCIÓN de 11 de noviembre de 2014, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el recurso interpuesto contra la nota de calificación extendida por la registradora de la propiedad de

Más detalles

DEUDA PUBLICA. Decreto 471/2002

DEUDA PUBLICA. Decreto 471/2002 DEUDA PUBLICA Decreto 471/2002 Determínase el tratamiento a otorgar al endeudamiento que fuera sumido originalmente en dólares estadounidenses u otras monedas extranjeras por parte del Sector Público Nacional,

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL MUTUALISTA DE LA MUTUA COMPLEMENTARIA DE PREVISIÓN SOCIAL RENAULT ESPAÑA

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL MUTUALISTA DE LA MUTUA COMPLEMENTARIA DE PREVISIÓN SOCIAL RENAULT ESPAÑA REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL MUTUALISTA DE LA MUTUA COMPLEMENTARIA DE PREVISIÓN SOCIAL RENAULT ESPAÑA INDICE TITULO PRELIMINAR... Artículo 1. Legislación aplicable... TITULO PRIMERO.- OBJETO,

Más detalles

FOGACOOP FONDO DE GARANTIAS DE ENTIDADES COOPERATIVAS NIT 830.053.319-2

FOGACOOP FONDO DE GARANTIAS DE ENTIDADES COOPERATIVAS NIT 830.053.319-2 RESOLUCIÓN 0018 DE 2002 ( 12 DICIEMBRE DE 2002 ) Publicada Diario Oficial No. 45.038 el 18 de diciembre de 2002 Por la cual se determinan las condiciones de compra de acreencias de ahorradores y depositantes

Más detalles

C O N T R A T O DE S E R V I C I O DE RE C O B RO

C O N T R A T O DE S E R V I C I O DE RE C O B RO C O N T R A T O DE S E R V I C I O DE RE C O B RO ENTRE: Nombre: Dirección: CP: CIF/Compaña Nombre: Teléfono: Email: En adelante, el Cliente. Y D. CARLOS MAZÓN GUIXOT, con DNI nº 52.779.507 G, en calidad

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS CONTRATACIÓN DIRECTA No. 005 de 2011 LA UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS ESTA INTERESADA EN RECIBIR PROPUESTAS PARA CONTRATAR EL DIAGNOSTICO PENSIONAL DE 145 DOCENTES OCASIONALES Y EL CÁLCULO ACTUARIAL DEL PASIVO

Más detalles

CONSEJERÍA DE LOS JÓVENES Y DEL DEPORTE

CONSEJERÍA DE LOS JÓVENES Y DEL DEPORTE 12386 CONSEJERÍA DE LOS JÓVENES Y DEL DEPORTE ORDEN de 16 de abril de 2009 que regula la convocatoria pública de concesión de los premios del Programa Promesas Paralímpicas de Extremadura para el año 2009.

Más detalles

Nota Técnica SUPUESTOS DE MODIFICACIÓN DE LA BASE IMPONIBLE

Nota Técnica SUPUESTOS DE MODIFICACIÓN DE LA BASE IMPONIBLE NOTA TÉCNICA DE GARRIDO ABOGADOS Y ASESORES FISCALES FISCAL En mayo de 2010, el Real Decreto-ley 6/2010, de 9 de abril, de medidas para el impulso de la recuperación económica y el empleo, introdujo un

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE. Deberes de información de Iberia Cards con sus clientes

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE. Deberes de información de Iberia Cards con sus clientes REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE ARTÍCULO 1º Deberes de información de Iberia Cards con sus clientes 1. La actuación del Departamento de Atención al Cliente se rige por la Orden ECO/734/2004,

Más detalles

b) Tener una edad comprendida entre dieciocho y treinta y cinco años, ambos inclusive.

b) Tener una edad comprendida entre dieciocho y treinta y cinco años, ambos inclusive. Que es Bono Joven de la Junta de Andalucía? Es una medida de carácter económico destinada a favorecer la contratación. Quien lo solicita? Jóvenes que reúnan todos los requisitos siguientes: a) Tener la

Más detalles

Caja Rural de Navarra, S.C. En vigor desde el 1/1/2014 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 58 Página 1 de 6

Caja Rural de Navarra, S.C. En vigor desde el 1/1/2014 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 58 Página 1 de 6 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 58 Página 1 de 6 Epígrafe 58.- SERVICIOS DE PAGO: TRANSFERENCIAS DE FONDOS CON EL EXTERIOR Y TRANSFERENCIAS EN MONEDA EXTRANJERA EN EL MERCADO INTERIOR (CONTIENE TARIFAS DE

Más detalles

La Matanza, 19-09-2005. VISTO: el artículo 51º de la Ordenanza Fiscal vigente Nº 13.766/04, y CONSIDERANDO:

La Matanza, 19-09-2005. VISTO: el artículo 51º de la Ordenanza Fiscal vigente Nº 13.766/04, y CONSIDERANDO: La Matanza, 19-09-2005 VISTO: el artículo 51º de la Ordenanza Fiscal vigente Nº 13.766/04, y CONSIDERANDO: - Que por dicha norma se autoriza al Departamento Ejecutivo a establecer un régimen de regularización

Más detalles

Ley Modelo sobre sistemas de pagos y de liquidación de valores de Centroamérica y República Dominicana. Capítulo I Disposiciones generales

Ley Modelo sobre sistemas de pagos y de liquidación de valores de Centroamérica y República Dominicana. Capítulo I Disposiciones generales Ley Modelo sobre sistemas de pagos y de liquidación de valores de Centroamérica y República Dominicana Artículo 1. Objeto de la normativa. Capítulo I Disposiciones generales La presente ley tiene por objeto

Más detalles

Servicio de Representación Voluntaria Preguntas frecuentes

Servicio de Representación Voluntaria Preguntas frecuentes Ogasun, Finantza eta Aurrekontu Saila Departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos Servicio de Representación Voluntaria Preguntas frecuentes 1. Qué es la representación voluntaria? La representación

Más detalles

CONVOCATORIA ACCIÓN ESTRATÉGICA DE ECONOMÍA Y SOCIEDAD DIGITAL: Desarrollo de software orientado al entretenimiento.

CONVOCATORIA ACCIÓN ESTRATÉGICA DE ECONOMÍA Y SOCIEDAD DIGITAL: Desarrollo de software orientado al entretenimiento. SECRETARÍA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN SUBDIRECCIÓN GENERAL DE FOMENTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN CONVOCATORIA ACCIÓN ESTRATÉGICA DE ECONOMÍA Y SOCIEDAD DIGITAL:

Más detalles

REGLAMENTA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE AVELLANEDA DE ASPIRANTES MAYORES DE 25 AÑOS.

REGLAMENTA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE AVELLANEDA DE ASPIRANTES MAYORES DE 25 AÑOS. REGLAMENTA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE AVELLANEDA DE ASPIRANTES MAYORES DE 25 AÑOS. VISTO Lo establecido por los artículos, 1 y 6 de la Ley 26543, de creación de la Universidad Nacional de Avellaneda

Más detalles

Resolución 1523/90 del Ministerio de Educación de la Nación

Resolución 1523/90 del Ministerio de Educación de la Nación Resolución 1523/90 del Ministerio de Educación de la Nación Buenos Aires, 21 de agosto de 1990 Considerandos VISTO el expediente nº 1621/77 del entonces Ministerio de Cultura y Educación referente a la

Más detalles

TURNO DE ACTUACIÓN PROFESIONAL 2015

TURNO DE ACTUACIÓN PROFESIONAL 2015 CIRCULAR Nº 8/ 2014-20 de octubre EXTENSION : COLEGIADOS EJERCIENTES TURNO DE ACTUACIÓN PROFESIONAL 2015 RELACION DE COLEGIADOS PARA PERITOS JUDICIALES En cumplimiento de lo establecido en el art. 341.1

Más detalles

En la presente Directiva se utilizarán las siguientes referencias:

En la presente Directiva se utilizarán las siguientes referencias: DIRECTIVA Nº 001-2013-OSCE/CD PROCESOS DE SELECCIÓN ELECTRÓNICOS DE ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTÍA PARA LA CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS I. FINALIDAD Precisar y uniformizar los criterios que deberán

Más detalles

Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz

Honorable Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz 1 EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE SANTA FE DE LA VERA CRUZ, SANCIONA LA SIGUIENTE Art. 1º: Art. 2º: Art. 3º: O R D E N A N Z A El objeto de la presente ordenanza es regular el ejercicio

Más detalles

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA SANCIONA Y PROMULGA CON FUERZA DE LEY

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA SANCIONA Y PROMULGA CON FUERZA DE LEY Marco legal de las estadísticas oficiales Buenos Aires, 25 de enero de 1968 En uso de las atribuciones conferidas por el artículo 5º del Estatuto de la Revolución Argentina EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

Más detalles

Concejo Deliberante de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca

Concejo Deliberante de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA, 26 DE MARZO DE 1986. EL CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA LA SIGUIENTE O R D E N A N Z A ARTICULO 1.- Crease el Departamento de Procuración Fiscal, dependiente de la Dirección

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VIGENCIA DEL PRESENTE INSTRUCTIVO: Este instructivo se refiere a las condiciones vigentes

Más detalles

Guía Prevención de Lavado de Dinero y Financiación del Terrorismo 1 Seguros de Vida

Guía Prevención de Lavado de Dinero y Financiación del Terrorismo 1 Seguros de Vida Guía Prevención de Lavado de Dinero y Financiación del Terrorismo 1 Seguros de Vida 1) Qué formularios, datos y/o documentación debo solicitar a una persona física cuya prima única, o primas anuales pactadas

Más detalles

Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Exclusiones

Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Exclusiones NORMATIVA MEDIANTE LA CUAL SE REGULA EL PROCEDIMIENTO INTERNO DE LA UB PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR AL TÍTULO DE DOCTOR Aprobada por el Consejo de Gobierno en fecha

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VIGENCIA DEL PRESENTE INSTRUCTIVO: Este instructivo se refiere a las condiciones vigentes

Más detalles

D.O.E. Número 104 5 Septiembre 2006 15155

D.O.E. Número 104 5 Septiembre 2006 15155 D.O.E. Número 104 5 Septiembre 2006 15155 ORDEN de 31 de agosto de 2006 por la que se convocan ayudas para la realización de prácticas reconocidas en los planes de estudios conducentes a la obtención de

Más detalles

NORMATIVA PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE DOCTOR, AL TÍTULO OFICIAL ESPAÑOL DE DOCTOR.

NORMATIVA PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE DOCTOR, AL TÍTULO OFICIAL ESPAÑOL DE DOCTOR. NORMATIVA PARA LA HOMOLOGACIÓN DE TÍTULOS EXTRANJEROS DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE DOCTOR, AL TÍTULO OFICIAL ESPAÑOL DE DOCTOR. (Aprobada por Comisión de Estudios de Posgrado de 13 de Marzo de 2008) (Aprobada

Más detalles

Instituto Nacional de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Inurbe, en Liquidación RESOLUCION NUMERO 3083 DE 2005.

Instituto Nacional de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Inurbe, en Liquidación RESOLUCION NUMERO 3083 DE 2005. Instituto Nacional de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Inurbe, en Liquidación RESOLUCION NUMERO 3083 DE 2005 (julio 6) por medio de la cual se establece el procedimiento para la transferencia

Más detalles

NORMA TÉCNICA DE AUDITORÍA SOBRE CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA AUDITORÍA DE ENTIDADES QUE EXTERIORIZAN PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN

NORMA TÉCNICA DE AUDITORÍA SOBRE CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA AUDITORÍA DE ENTIDADES QUE EXTERIORIZAN PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN Resolución de 26 de marzo de 2004, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se publica la Norma Técnica de Auditoría sobre consideraciones relativas a la auditoría de entidades

Más detalles

Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Tramitación de las Licencias de Apertura de Establecimientos.

Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Tramitación de las Licencias de Apertura de Establecimientos. Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Tramitación de las Licencias de Apertura de Establecimientos. Fecha de publicación en el BOP: 04-06-2011 BOPV nº 131, pag 43 y ss. Página 1 del doc 13 ORDENANZA

Más detalles

Resolución Nº 031-2002/SBN. (Publicada en el Diario Oficial El Peruano : 05-09-2002)

Resolución Nº 031-2002/SBN. (Publicada en el Diario Oficial El Peruano : 05-09-2002) Directiva que regula el Procedimiento para la Donación de Bienes Muebles del Estado y para la aceptación de la Bonación de Bienes Muebles a favor del Estado Resolución Nº 031-2002/SBN (Publicada en el

Más detalles

MEMORANDO. Referencia: Resolución UIF N 202/2015 sobre seguros, derogatoria de la Resolución UIF N 230/2011.

MEMORANDO. Referencia: Resolución UIF N 202/2015 sobre seguros, derogatoria de la Resolución UIF N 230/2011. MEMORANDO Destinatario: Exclusivo para clientes de Marteau. Abogados / Attorneys-at-Law. Responsable: MARTEAU. Abogados / Attorneys-at-Law. Lugar y fecha: Buenos Aires, 26 de junio de 2015. Referencia:

Más detalles

Acuerdo de aprobación del Reglamento del Servicio de Asesoría Jurídica de la Universidad Miguel Hernández.

Acuerdo de aprobación del Reglamento del Servicio de Asesoría Jurídica de la Universidad Miguel Hernández. Acuerdo de aprobación del Reglamento del Servicio de Asesoría Jurídica de la Universidad Miguel Hernández. Vista la propuesta que formula la Secretaria General de la Universidad, el Consejo de Gobierno,

Más detalles

ANEXO I PROTOCOLO DE DENUNCIAS DE SINIESTROS CONSIDERACIONES GENERALES

ANEXO I PROTOCOLO DE DENUNCIAS DE SINIESTROS CONSIDERACIONES GENERALES ANEXO I PROTOCOLO DE DENUNCIAS DE SINIESTROS CONSIDERACIONES GENERALES 1. PROCEDIMIENTO DE DENUNCIA El procedimiento de denuncia deberá realizarse según lo establecido para cada uno de los riesgos asegurados

Más detalles

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos PROCEDIMIENTO DE RESTITUCIÓN DE LO PAGADO EN EXCESO O INDEBIDAMENTE. La Superintendencia

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL MUTUALISTA Y AL CLIENTE DE ASOCIACIÓN MUTUALISTA DE LA INGENIERÍA CIVIL, MPS

REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL MUTUALISTA Y AL CLIENTE DE ASOCIACIÓN MUTUALISTA DE LA INGENIERÍA CIVIL, MPS REGLAMENTO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL MUTUALISTA Y AL CLIENTE DE ASOCIACIÓN MUTUALISTA DE LA INGENIERÍA CIVIL, MPS C/ Téllez, 24 1ª Planta 28007 Madrid INDICE TITULO PRELIMINAR Artículo 1. Legislación

Más detalles

Contrato de Prestación del Servicio de Arrendamiento de Circuitos

Contrato de Prestación del Servicio de Arrendamiento de Circuitos Contrato de Prestación del Servicio de Arrendamiento de Circuitos SECCIÓN 01 - DATOS DE EL CLIENTE Nombre / Razón Social RUC N Dirección: Distrito Teléfono Nº 1: Teléfono Nº 2: Fax: e-mail: Representante

Más detalles

BECAS MUNICIPALES DE GUARDERÍA

BECAS MUNICIPALES DE GUARDERÍA DEPARTAMENTO DE BIENESTAR SOCIAL CENTRO GARCÍA LORCA Pl. Maguncia, nº 1 Tfno. 961470003/607050312 Fax 960014014 BASES BECAS MUNICIPALES DE GUARDERÍA 2015/2016 BECAS MUNICIPALES DE GUARDERÍA 2015/2016 1

Más detalles

2013, Año del 30 Aniversario de la vuelta a la Democracia INFORME EJECUTIVO

2013, Año del 30 Aniversario de la vuelta a la Democracia INFORME EJECUTIVO INFORME EJECUTIVO Lugar y fecha de Buenos Aires, diciembre 2013 emisión Código de Proyecto Proyecto Nº 2.12.01 A Denominación del Educación Digital. Proyecto Período examinado Año 2011 Programas Programa

Más detalles

Planes de Facilidades de Pago. A.- Solicitud y otorgamiento. b) Restantes tributos y demás obligaciones tributarias:

Planes de Facilidades de Pago. A.- Solicitud y otorgamiento. b) Restantes tributos y demás obligaciones tributarias: NORMA REGLAMENTARIA RESOLUCIÓN Nº 012/ME-2004 RESOLUCIÓN GENERAL Nº 11/2004 -PARTE PERTINENTE- Emisión: 29/1/2004 BO (Tucumán): 6/2/2004 Artículo 1º.- Aquellos contribuyentes y responsables que soliciten

Más detalles

- 1 - Pauta de Administración del Sitio

- 1 - Pauta de Administración del Sitio - 1 - Pauta de Administración del Sitio ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN II. PERFILES DE LOS DISTINTOS USUARIOS DEL ADMINISTRADOR DE CONTENIDOS III. RESPONSABILIDADES DE LOS USUARIOS DEL ADMINISTRADOR DE CONTENIDOS

Más detalles

Requisitos para solicitar autorización para actuar como Intermediarios de la Actividad Aseguradora:

Requisitos para solicitar autorización para actuar como Intermediarios de la Actividad Aseguradora: Requisitos para solicitar autorización para actuar como Intermediarios de la Actividad Aseguradora: Para que la Superintendencia de la Actividad Aseguradora conceda la respectiva habilitación administrativa

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES INSTRUCTIVO PARA LINEAS DE PRESTAMOS DE LA CAJA DE SEGURIDAD SOCIAL PARA ODONTOLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VIGENCIA DEL PRESENTE INSTRUCTIVO: Este instructivo se refiere a las condiciones vigentes

Más detalles

IV. Administración Local

IV. Administración Local núm. 267 de 17-xi-2015 1/6 IV. Administración Local Ayuntamientos De Mieres Anuncio. Bases reguladoras de la concesión de ayudas económicas para la lucha contra la pobreza infantil en Mieres. El Ayuntamiento

Más detalles

Ayuntamiento de Caspe

Ayuntamiento de Caspe BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES CULTURALES Y SOCIALES 1. Objeto y finalidad.-el Excmo. convoca estas subvenciones con el objeto de colaborar económicamente con las asociaciones

Más detalles

H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA DILIGENCIARIO PAR

H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO DE PUEBLA DILIGENCIARIO PAR LISTA DE ES QUE SE FIJA A LAS OCHO HORAS DEL DIA 05/02/16 EN EL JUZGADO EXP. 0674/2015 Auto De Fecha: Dos De Febrero De Dos Mil Dieciseis.- Téngase Al Funcionario Ocursante Dando Cumplimiento A Lo Ordenado

Más detalles

Curso 2015-2016. Normativa

Curso 2015-2016. Normativa Convocatoria de Becas a la Excelencia para estudiantes de másteres oficiales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra Curso 2015-2016 Normativa 1. PRESENTACIÓN:

Más detalles

COOPERATIVA DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

COOPERATIVA DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA UNIVERSIDAD NACIONAL OA P 04 VERSION ELABORADO POR REVISADO POR APROBADO POR UBICACION ELECTRONICA Delegado/Mis COORDINADOR DE LA CALIDAD DIRECTOR DE AREA GERENTE documentos/sgc/ Procedimientos/ OA 16

Más detalles

PAGO ELECTRÓNICO DE ARANCELES

PAGO ELECTRÓNICO DE ARANCELES PAGO ELECTRÓNICO DE ARANCELES 1- Qué es el PAGO ELECTRÓNICO? El Pago Electrónico es un sistema que facilita la recaudación a través de transacciones en línea mediante una conexión a la red de internet.

Más detalles

MODIFICACIÓN DE DATOS POR INTERNET

MODIFICACIÓN DE DATOS POR INTERNET MODIFICACIÓN DE DATOS POR INTERNET Los contribuyentes pueden actualizar o modificar la siguiente información del Registro a través de esta página web, utilizando el formulario Virtual N 3128 "Modificación

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 29 de enero de 2014

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 29 de enero de 2014 Real Decreto 945/2001, de 3 de agosto, sobre la gestión financiera de determinados fondos destinados al pago de las adquisiciones de material militar y servicios en el extranjero y Acuerdos internacionales

Más detalles

NORMATIVA PARA LA HOMOLOGACIÓN DE LOS TÍTULOS EXTRANJEROS

NORMATIVA PARA LA HOMOLOGACIÓN DE LOS TÍTULOS EXTRANJEROS NORMATIVA PARA LA HOMOLOGACIÓN DE LOS TÍTULOS EXTRANJEROS Acuerdo n.º 48/2011 del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la Normativa para la homologación de los títulos extranjeros Documento aprobado

Más detalles

Informativo Legal. Pensión de Invalidez. Qué es la Pensión de Invalidez? INVALIDEZ TRANSITORIA PARCIAL

Informativo Legal. Pensión de Invalidez. Qué es la Pensión de Invalidez? INVALIDEZ TRANSITORIA PARCIAL Informativo Legal 2 Pensión de Invalidez Qué es la Pensión de Invalidez? Es el beneficio al que tienen derecho los afiliados declarados inválidos mediante dictamen de alguna de las comisiones médicas dependientes

Más detalles

Reglamento General de Ahorros de la Cooperativa. Alemán Concordia Ltda.

Reglamento General de Ahorros de la Cooperativa. Alemán Concordia Ltda. Reglamento General de Ahorros de la Cooperativa Alemán Concordia Ltda. Capitulo I Requisitos para la apertura de Cajas de Ahorro: Art. 1º La Cooperativa ofrece a todos sus asociados la posibilidad de abrir

Más detalles

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL MUTUALISTA

REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL MUTUALISTA REGLAMENTO DEL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL MUTUALISTA DE LA MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL DE PERITOS E INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES Domicilio Social C/ Orense, 16-1º Planta 28020 MADRID INDICE TITULO

Más detalles

Otorgar a los Beneficiarios los recursos económicos para que sean ejercidos en los proyectos aprobados por el Consejo Directivo del PROLOGYCA.

Otorgar a los Beneficiarios los recursos económicos para que sean ejercidos en los proyectos aprobados por el Consejo Directivo del PROLOGYCA. Control: -PR-S-200- DGPSEDR -06 Fecha de emisión: Página: 1 de 7 RFTS: -00-006 Solicitud de Apoyo del Programa de Competitividad en Logística y Centrales de Abasto (PROLOGYCA) Revisión: 0 Tipo de procedimiento:

Más detalles

NOSA 06 - NORMATIVA DE MATRÍCULA Curso de Adaptación al GRADO

NOSA 06 - NORMATIVA DE MATRÍCULA Curso de Adaptación al GRADO NOSA 06 - NORMATIVA DE MATRÍCULA Curso de Adaptación al GRADO 1. REQUISITOS Para realizar un curso de adaptación a un grado se debe ser Diplomado en la titulación equivalente a dicho Grado. Los estudiantes

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES POR CAUSA DE DISCAPACIDAD CURSO 2013-14

CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES POR CAUSA DE DISCAPACIDAD CURSO 2013-14 CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES CON NECESIDADES ESPECIALES POR CAUSA DE DISCAPACIDAD CURSO 2013-14 El compromiso de la Universidad Carlos III de Madrid en la integración de las personas

Más detalles

REGISTRO UNICO DE PROVEEDORES

REGISTRO UNICO DE PROVEEDORES REGISTRO UNICO DE PROVEEDORES Sr/es. A continuación se detalla la documentación que deberán adjuntar al presente formulario para su inscripción en el Registro de Proveedores de la Empresa Provincial de

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS. Primera. Objeto.

NUEVAS TECNOLOGÍAS. Primera. Objeto. Convocatoria para la concesión de (4) becas para la formación informática destinadas a informáticos de la provincia de Zaragoza del ejercicio 2016 Primera. Objeto. La Diputación Provincial de Zaragoza

Más detalles

SOLICITUD DE EMPRESA- RESELLERS

SOLICITUD DE EMPRESA- RESELLERS SOLICITUD DE EMPRESA- RESELLERS NOMBRE DE LA EMPRESA:...................... RUC.:................... Dirección:............................................................. Ciudad:....................

Más detalles

DEROGADA POR RESOLUCIÓN Nº 603 DEROGA RES. 59 Y 111. VER RES. 139

DEROGADA POR RESOLUCIÓN Nº 603 DEROGA RES. 59 Y 111. VER RES. 139 DEROGADA POR RESOLUCIÓN Nº 603 DEROGA RES. 59 Y 111. VER RES. 139 VISTO: Que existen diversas Resoluciones que consideran la regularización de pago de las C.M.A.O., contempladas en el artículo 26, inciso

Más detalles

Resolución General 3713/2015. AFIP. Clave Fiscal. Procedimiento. Texto actualizado

Resolución General 3713/2015. AFIP. Clave Fiscal. Procedimiento. Texto actualizado Resolución General 3713/2015. AFIP. Clave Fiscal. Procedimiento. Texto actualizado Se actualiza el texto del procedimiento de registración, autenticación y autorización de usuarios denominado Clave Fiscal,

Más detalles

REGISTRO ESPECIAL PARA EL SEGURO DE VIDA TEMPORAL A UN AÑO, DEL RAMO DE VIDA GRUPO

REGISTRO ESPECIAL PARA EL SEGURO DE VIDA TEMPORAL A UN AÑO, DEL RAMO DE VIDA GRUPO REGISTRO ESPECIAL PARA EL SEGURO DE VIDA TEMPORAL A UN AÑO, DEL RAMO DE VIDA GRUPO CLÁUSULA Interés Moratorio CLÁUSULA ACTUAL CON ARTÍCULO/REFERENCIA LEGAL DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y SOCIEDADES

Más detalles

DECRETO Nº / SANTIAGO,

DECRETO Nº / SANTIAGO, APRUEBA CREACIÓN DEL SELLO PRO PYME Y SU REGLAMENTO. DECRETO Nº / SANTIAGO, VISTOS: Lo dispuesto en la Ley N 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, cuyo texto

Más detalles

DOG Núm. 164 Viernes, 28 de agosto de 2015 Pág. 35062 ANEXO I NOMBRE PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO NIF

DOG Núm. 164 Viernes, 28 de agosto de 2015 Pág. 35062 ANEXO I NOMBRE PRIMER APELLIDO SEGUNDO APELLIDO NIF DOG Núm. 164 Viernes, 28 de agosto de 2015 Pág. 35062 ANEXO I PROCEDIMIENTO BONO DE ALQUILER SOCIAL DEL PLAN REHAVITA CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO VI482A DOCUMENTO SOLICITUD DATOS DE LA PERSONA SOLICITANTE

Más detalles

Universidad Nacional del Nordeste Rectorado

Universidad Nacional del Nordeste Rectorado RESOLUCION Nº130/11 CORRIENTES,23/03/11 VISTO: El Expte. Nº01-08709/10 por el cual la Dirección de Posgrado eleva propuesta de modificación al Procedimiento Administrativo para la Tramitación y Otorgamiento

Más detalles

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08

RP-CSG-027.00. Fecha de aprobación 2012-03-08 Reglamento Particular para la Auditoría Reglamentaria de Prevención de Riesgos Laborales según el Reglamento de los Servicios de Prevención (R.D. 39/1997) RP-CSG-027.00 Fecha de aprobación 2012-03-08 ÍNDICE

Más detalles

INSTRUCCIÓN 3/2003. GESTIÓN DE CUENTAS Y DEPÓSITOS JUDICIALES

INSTRUCCIÓN 3/2003. GESTIÓN DE CUENTAS Y DEPÓSITOS JUDICIALES SECRETARIA DE ESTADO DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN INSTRUCCIÓN 3/2003. GESTIÓN DE CUENTAS Y DEPÓSITOS JUDICIALES INSTRUCCIONES SOBRE LA OPERATIVA A SEGUIR POR LOS JUZGADOS DE PAZ

Más detalles

Reglamento publicado en el Diario Oficial de la Federación, el martes 15 de enero de 1991.

Reglamento publicado en el Diario Oficial de la Federación, el martes 15 de enero de 1991. REGLAMENTO DEL ARTICULO 95 DE LA LEY FEDERAL DE INSTITUCIONES DE FIANZAS, PARA EL COBRO DE FIANZAS OTORGADAS A FAVOR DE LA FEDERACION, DEL DISTRITO FEDERAL, DE LOS ESTADOS Y DE LOS MUNICIPIOS, DISTINTAS

Más detalles

Ministerio de Economía y Finanzas Públicas

Ministerio de Economía y Finanzas Públicas INSTRUCTIVO Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA SOLICITAR EL ALTA DE ENTES A. INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR LA SOLICITUD DE ALTA DE ENTES 1. Para intervención exclusiva del Servicio Administrativo Financiero

Más detalles