MODIFICACIÓN DE DATOS POR INTERNET

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MODIFICACIÓN DE DATOS POR INTERNET"

Transcripción

1 MODIFICACIÓN DE DATOS POR INTERNET Los contribuyentes pueden actualizar o modificar la siguiente información del Registro a través de esta página web, utilizando el formulario Virtual N 3128 "Modificación de Datos del RUC por Internet":

2 Trámites del RUC que se realizan por Internet Domicilio fiscal (1) Confirmación de domicilio (2) Condición del inmueble declarado como domicilio fiscal. Suspensión Temporal y/o Reinicio de actividades (3) Alta de tributos Baja de tributos afectos Baja de establecimientos anexos. Baja de inscripción en el RUC de personas naturales, sociedad conyugales y sucesiones indivisas por cierre o cese.

3 Número de fax Números telefónicos fijos y móviles (celular) Correo electrónico Nombre comercial Actividad económica principal y/o secundaria Código de profesión u oficio Sistema de emisión de comprobantes de pago Sistema de contabilidad. Origen de Capital Condición de domiciliado en el país

4 NOTAS: 1._Opción habilitada para contribuyentes con condición de habido que no tengan restricción domiciliaria. La SUNAT se reserva el derecho de verificar el domicilio fiscal declarado. 2._No disponible para contribuyentes con condición de "no habido" los que deben efectuar el trámite en forma presencial. Vea aquí los requisitos para no habidos. 3._El trámite de suspensión debe efectuarse dentro de los cinco (5) días calendario de producidos los hechos. Si se desea registrar una fecha de suspensión más antigua el trámite debe realizarse en forma presencial en un Centro de Servicios al Contribuyente de SUNAT.

5 Sólo necesita conectarse a SUNAT Operaciones en Línea e ingresar sus datos a través del formulario virtual N 3128

6 "Modificación de Datos del RUC por Internet". Para ello, es necesario contar con la Clave SOL ; si aún no la tiene, debe solicitarla en nuestros Centros de Servicios al Contribuyente.

7 IMPORTANTE: Los contribuyentes deberán comunicar en los plazos en el Reglamento del RUC los datos contenidos en su RUC, cuando estos datos hayan variado.

8 PASOS A SEGUIR PARA EL TRÁMITE DE BAJA Y CANCELACIÓN DE COMPROBANTES DE PAGO Y DOCUMENTOS NO ENTREGADOS ( FORMULARIO VIRTUAL N 855 POR INTERNET) Formulario N para baja de serie Formulario N para baja de comprobantes de pago y documentos no emitidos Formulario N para cancelación de autorización de impresión

9 Los Pasos seguir: Los Pasos a seguir: 1.- Ingrese al Sistema SOL Formulario N para baja de serie Los pasos a seguir: 1.- Ingrese al Sistema SOL

10 2.- Consigne su Número de RUC, su Usuario y Clave SOL

11 3.- Ir a Comprobantes de Pago y Libros Electrónicos, ubicarse en Form. 855

12 El sistema mostrará la siguiente pantalla: Si seleccionamos el Form. 855 novedad Se registra baja de serie de comprobantes para contribuyentes MEPECO y PRICO cuyo estado sea diferente a 20 (NIDI) y 21 (Otros Obligados).

13 2.- El aplicativo muestra todos aquellos comprobantes de pagos que se encuentran habilitados para dicha serie

14 3.- Una vez registrado y validada la consistencia de la información, se emite el CIR

15 Formulario N para baja de comprobantes de pago y documentos no emitidos Los Pasos a seguir: 1.- Ingrese al Sistema SOL

16 2.- Consigne su Número de RUC, su Usuario y Clave SOL

17 3.- Ir a Comprobantes de Pago y Libros Electrónicos, ubicarse en Form. 855

18 Si seleccionamos el Form. 855 novedad 2

19 1.- El sistema mostrará la siguiente pantalla, donde se despliega la relación de posibles Motivos de la Baja debiendo seleccionar uno. En la parte de Tipo de Documento, deberá registrar el tipo de CP, la serie y el rango (numeración) a declarar en baja. La aplicación le muestra las series Activas por CP disponibles, para que pueda ingresar el rango de los documentos que desea dar de baja y agregar dichos registros al formulario principal 855. Esta opción permite que se ingresen sólo CP válidos, filtrando los CP ya dados de baja.

20

21 2.- Una vez registrado y validada la consistencia de la información, se emite el CIR. Observe el mensaje en Importante.

22 Formulario N para cancelación de autorización de impresión Los Pasos a seguir: 1.- Ingrese al Sistema SOL

23 2.- Consigne su Número de RUC, su Usuario y Clave SOL

24 3.- Ir a Comprobantes de Pago y Libros Electrónicos, ubicarse en Form. 855

25 Si seleccionamos el Form. 855 novedad 3

26 1.- Luego debe determinar el tipo de formulario a cancelar e ingresar el número de orden del 806 u 816

27 2.- Solo se mostrará la información contenida en el formulario ingresado

28 3.- Emisión del comprobante de información registrada (CIR).- Al dar Aceptar, se mostrará automáticamente, el detalle de la autorización a cancelar, la información es presentada en el rubro Información de documentos". El CIR se emitirá cuando se haya realizado el registro de la cancelación y servirá como constancia al contribuyente de la información declarada por él.

29

30 NOTAS: Si no se llegó a imprimir los comprobantes de pago cuya autorización de impresión se obtuvo, es oportuno cancelar esa autorización en Sunat Operaciones en Línea con el Formulario Virtual N 855.

31 PREGUNTAS FRECUENTES Como se puede verificar que el N de RUC se encuentra activo? Se podrá realizar la consulta sobre el RUC de cualquier contribuyente a través de la siguiente opción: búsqueda de numero RUC

32 Cómo comunico el cambio de domicilio fiscal y dónde debo hacerlo? Lo realizarán a través del Formulario N 2127, debiendo exhibir el original y presentar fotocopia de los siguientes documentos: el último recibo de luz, agua, telefonía fija televisión por cable cuya fecha de vencimiento de pago se encuentre comprendida en los últimos dos meses o la declaración de predio, autoavalúo indistintamente uno de ellos. El plazo para efectuar el trámite es de un (01) día hábil contado a partir de producido el cambio del domicilio fiscal. Si el trámite es realizado por una tercera persona, ésta deberá exhibir el original y presentar fotocopia del documento de identidad del contribuyente o representante declarado en el RUC, además presentar una carta poder simple en la que se indique expresamente la autorización correspondiente. La persona que realiza el trámite deberá apersonarse a la Intendencia Regional u Oficina Zonal a la que pertenece e identificarse exhibiendo el original y presentando la fotocopia de su documento de identidad. Si el cambio del domicilio fiscal, se efectúa dentro de los límites de la misma dependencia de la SUNAT y siempre que dicho cambio haya sido declarado, podrán habilitarse los comprobantes de pago en existencia a la fecha de ocurrido el cambio de dirección, consignando mediante cualquier mecanismo, la nueva dirección y serán utilizados hasta que se agoten. El trámite podrá realizarlo a través de SUNAT virtual Formulario 3128

33 Cómo comunico el cierre (baja) de un establecimiento anexo? Deberá llenar el Formulario N 2046, con novedad BAJA, asimismo llenará el Formulario N 825, para dar de Baja a la serie y otro Formulario N 825 para dar baja a los comprobantes de pago que queden en blanco. El plazo para efectuar los trámites es de cinco (05) días hábiles, contados a partir de producido el hecho. El trámite podrá realizarlo a través de SUNAT virtual Formulario 3128

34 Cómo comunico el cambio de la actividad económica? Deberá comunicarlo con el Formulario N 2127 "Solicitud de Modificación de Datos", dentro de los cinco (05) días hábiles de producido el hecho. (Ejemplo: cambio de actividad económica, de venta al por menor de artículos de tocador a venta al por menor de zapatos), no se requiere presentar y/o exhibir documentación adicional. No obstante ello, aquellos contribuyentes y/o responsables que obtengan el Código de Usuario y la Clave de acceso a SUNAT Operaciones en línea - SOL, también podrán realizar modificaciones a los datos del RUC por dicha vía, sólo necesita conectarse a SUNAT Operaciones en Línea SOL e ingresar sus datos a través del formulario virtual N 3128 "Modificación de Datos del RUC" por Internet". Para ello es necesario contar con la clave de acceso; sí aún no la tuviese, solicítela en nuestros Centros de Servicios al Contribuyente.

35 Qué trámites debo realizar para comunicar la Baja de representantes legales? Para realizar el trámite de baja de representantes legales deberá presentar: El nuevo representante legal debe: a) En el caso de sujetos inscritos en los Registros Públicos, se aceptará la exhibición del original y la presentación de la fotocopia simple de alguno de los siguientes documentos emitidos por los registros Públicos, donde conste el nombramiento, renuncia, revocación o sustitución de los representantes y sus facultades de su representación: - Partida Registral certificada (ficha o partida electrónica) - Certificado de vigencia del poder - Copia literal certificada del asiento de inscripción. Dichos documentos no podrán tener una antigüedad mayor a treinta (30) días calendarios de emitidos a la fecha de realización del trámite. b) Para los demás casos se deberá exhibir el original y presentar la fotocopia simple del documento que acredite el nombramiento, renuncia, revocación o sustitución, según el tipo de contribuyente inscrito en el RUC. Si el trámite es realizado por un tercero, éste deberá de exhibir su documento de identidad original y además presentar el Formulario N 2054 "Representantes Legales, Directores miembros del consejo directivo y personas vinculadas", este formato deberá ser firmado por el contribuyente y/o responsable o representante legal acreditado en el RUC.

36 Qué trámites debo realizar para efectuar el cambio de tipo de contribuyente de Persona Natural a Sucesión Indivisa? Deberá comunicarse anteponiéndose a los apellidos y nombres del causante la palabra "Sucesión" e indicando el nuevo código del tipo de contribuyente (Sucesión Indivisa sin negocio: 05; Sucesión Indivisa con negocio: 06). Asimismo, deberá presentar el Formulario N 2054 a efectos de designar el representante legal de la sucesión. Deberá adjuntar fotocopia simple de la partida de defunción del causante. Si el trámite es realizado por un tercero, éste deberá de exhibir su documento de identidad original y además presentar el Formulario N 2127, este formato deberá ser firmado El formulario debe estar firmado por el representante de la Sucesión o por cualquiera de los herederos.

37 Si tengo RUC por prestación de servicios profesionales, y en vez de ello quiero poner un negocio, debo obtener otro RUC? No, el número de Registro Único de Contribuyentes (RUC), es de carácter exclusivo y permanente, como su nombre lo indica es único y de uso obligatorio del titular para todo efecto tributario, si va a dejar de generar rentas de cuarta categoría debe: 1.- Dar de Baja sus recibos por honorarios no emitidos a través del Formulario N Dará de Baja a los tributos vinculados a la renta de cuarta categoría a través del Formulario N Comunicará la afectación de tributos según el régimen tributario que escoja: Régimen General, Especial o Único Simplificado a través del Formulario N Comunicará la modificación de los siguientes datos con el Formulario N 2127, cambio de tipo de contribuyente: 02 persona natural con negocio, nuevo giro del negocio; nuevo domicilio fiscal (de ser el caso), deberá exhibir el original del último recibo de luz, agua, telefonía fija, licencia de funcionamiento definitiva o autovalúo, indistintamente uno de ellos. 5.- Solicitar autorización de comprobantes de pago con el Formulario 816, siempre que su domicilio fiscal haya sido confirmado.

38 Cómo comunico el cambio de régimen tributario? Será aplicable sólo para el cambio del Nuevo RUS al RER o al Régimen General. El contribuyente y/o representante deberá presentar el Formulario N 2127 firmado por el mismo o el representante legal declarado en el RUC. Señalarán la fecha a partir del cual operará su cambio debiendo ser el primer día calendario del mes siguiente al de dicha comunicación. Los contribuyentes del Nuevo RUS que deban ingresar al Régimen General por no cumplir con los requisitos para continuar en dicho régimen, lo harán a partir del primer día del mes siguiente a aquel en que ocurra tal hecho. El efecto del trámite es automático y deberá efectuarse en el plazo de cinco (05) días hábiles de producido el hecho.

39 Si tengo RUC por negocio (3ra. Categoría del Impuesto a la Renta) y adicionalmente percibo rentas por alquiler (1ra. Categoría del Impuesto a la Renta) Cómo lo comunico? El contribuyente deberá presentar el Formulario N 2119, comunicando la afectación de rentas de 1era. Categoría. El código para la renta de 1era. Categoría es 3011 (RTA1CP). Si tengo número de RUC por generar rentas de 3ra. (negocio) y adicionalmente generará rentas de 4ta. por prestar servicios en forma independiente Cómo lo comunico? El contribuyente deberá presentar el Formulario N 2119, comunicando la afectación de rentas de 4ta. El código para la renta de 4ta. Categoría es 3041 (RTA4CP). Tener presente que en rentas de 4ta. Categoría deberá ofrecer servicios por el desempeño personal de ciencia, arte u oficio, o profesión que sea rubro diferente al de rentas de tercera categoría, caso contrario todos los ingresos por prestar servicios en forma independiente se computarán como de tercera categoría.

40

Aprueban Nuevo Reglamento para presentación de la Declaración Anual de Operaciones con Terceros DAOT

Aprueban Nuevo Reglamento para presentación de la Declaración Anual de Operaciones con Terceros DAOT Aprueban Nuevo Reglamento para presentación de la Declaración Anual de Operaciones con Terceros DAOT RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA Nº 024-2002-SUNAT Lima, 28 de febrero de 2002 CONSIDERANDO: Que por Resolución

Más detalles

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº 240-2014/SUNAT

RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA Nº 240-2014/SUNAT FACILITAN LA INSCRIPCIÓN Y BAJA DE INSCRIPCIÓN DE TRABAJADORES DEL HOGAR Y SUS DERECHOHABIENTES ASÍ COMO LA MODIFICACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE DICHOS SUJETOS EN EL REGISTRO DE EMPLEADORES

Más detalles

Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet

Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet Guía de usuario Inscripción, modificación y actualización de datos en Tribunet Dirección de Recaudación Subdirección Administración Registro Único Tributario Junio, 2015 1 de 50 Tabla de Contenido I. Introducción

Más detalles

Modificación de Datos en el Registro Único Tributario (RUT)

Modificación de Datos en el Registro Único Tributario (RUT) Modificación de Datos en el Registro Único Tributario (RUT) Dirección de Recaudación Dirección General de Tributación 23 de mayo de 2014 1 Contenido 1. Cuáles modificaciones se deben comunicar al RUT?...

Más detalles

CIRCULAR Nº 20-97. 3. BASE LEGAL: - Art. 11º Código Tributario - Decreto Legislativo N 816.

CIRCULAR Nº 20-97. 3. BASE LEGAL: - Art. 11º Código Tributario - Decreto Legislativo N 816. CIRCULAR Nº 20-97 1. MATERIA: Restricción a la Modificación del Domicilio Fiscal, a contribuyentes que se encuentren en proceso de verificación, fiscalización o cobranza coactiva por parte de la SUNAT

Más detalles

INSCRIPCIÓN AL RUC. Inscripción de personas naturales, sociedades conyugales y sucesiones indivisas

INSCRIPCIÓN AL RUC. Inscripción de personas naturales, sociedades conyugales y sucesiones indivisas INSCRIPCIÓN AL RUC Inscripción de personas naturales, sociedades conyugales y sucesiones indivisas Si usted se inscribe personalmente en el RUC, podrá prescindir de los formularios de inscripción, para

Más detalles

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB 2014 Manual diligenciamiento solicitud de crédito vía Web 1 INTRODUCCION Esta nueva opción que ponemos a disposición de nuestros

Más detalles

ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4 2 SERVICIOS CON AUTENTICACIÓN MEDIANTE DNI ELECTRÓNICO O CERTIFICADO DIGITAL DE LA FNMT... 5

ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4 2 SERVICIOS CON AUTENTICACIÓN MEDIANTE DNI ELECTRÓNICO O CERTIFICADO DIGITAL DE LA FNMT... 5 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 4 2 SERVICIOS CON AUTENTICACIÓN MEDIANTE DNI ELECTRÓNICO O CERTIFICADO DIGITAL DE LA FNMT... 5 2.1 NOTA TÉCNICA... 5 2.2 PRESENTACIÓN... 5 2.3 ACCESO... 7 2.3.1 Recibos pendientes...

Más detalles

Tips para presentar la nueva declaración de pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2012

Tips para presentar la nueva declaración de pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2012 Tips para presentar la nueva declaración de pagos provisionales Pago Referenciado Personas Físicas 2012 Puntos básicos para elaborar y enviar su declaración a través del nuevo servicio de Declaraciones

Más detalles

Rita Basauri López. Procedimientos Tributarios a través de SUNAT Virtual. www.asesorempresarial.com

Rita Basauri López. Procedimientos Tributarios a través de SUNAT Virtual. www.asesorempresarial.com Rita Basauri López ASESOR PR ÁCTICO Procedimientos Tributarios a través de SUNAT Virtual www.asesorempresarial.com DERECHOS RESERVADOS CONFORME A LEY ASESOR EMPRESARIAL www.asesorempresarial.com ventas@asesorempresarial.com

Más detalles

Registro del Trabajador del Hogar - Manual del Usuario

Registro del Trabajador del Hogar - Manual del Usuario Registro del Trabajador del Hogar Manual del Usuario - SUNAT Operaciones en Línea (SOL) 1 ÍNDICE 1. Aspectos generales. 2. Manejo del aplicativo 2.1 Cómo se ingresa al aplicativo? 2.2 Cómo registro a un

Más detalles

CICLO DE VIDA DE UN NEGOCIO ASPECTOS TRIBUTARIOS

CICLO DE VIDA DE UN NEGOCIO ASPECTOS TRIBUTARIOS CICLO DE VIDA DE UN NEGOCIO ASPECTOS TRIBUTARIOS Ciclo de vida de un negocio Madurez Cambios posibles : - Suspensión temporal - Reorganización (Fusión ó Escisión) Expansión o Crecimiento Decrecimiento

Más detalles

reporteinmobiliarias@seprelad.gov.py. Para completarlo deberá tener en cuenta las siguientes

reporteinmobiliarias@seprelad.gov.py. Para completarlo deberá tener en cuenta las siguientes INSTRUCCIONES PARA LLENAR EL FORMULARIO SECTOR DE INMOBILIARIAS INSTRUCCIONES GENERALES DE USO El presente formulario es para uso exclusivo de los Sujetos Obligados de la SEPRELAD que deban inscribirse

Más detalles

SUNAT. Aprueban Nuevo Reglamento para presentación de la Declaración Anual de Operaciones con Terceros - DAOT

SUNAT. Aprueban Nuevo Reglamento para presentación de la Declaración Anual de Operaciones con Terceros - DAOT SUNAT Aprueban Nuevo Reglamento para presentación de la Declaración Anual de Operaciones con Terceros - DAOT RESOLUCION DE SUPERINTENDENCIA Nº 024-2002-SUNAT CONCORDANCIAS: R. N 006-2008-SUNAT (Aprueban

Más detalles

Cómo recibir bonificaciones? Hemos implementado dos opciones para que recibas tus bonificaciones de Evolv: directa y arranque.

Cómo recibir bonificaciones? Hemos implementado dos opciones para que recibas tus bonificaciones de Evolv: directa y arranque. Cómo recibir bonificaciones? Hemos implementado dos opciones para que recibas tus bonificaciones de Evolv: directa y arranque. 1. Directa Como Evolver debes contar con un número de RUC y tener un documento

Más detalles

Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos?

Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? La AFIP es un organismo que ha obtenido la licencia para actuar como proveedor de servicios de certificación

Más detalles

TRIBUTACIÓN MINERA Pequeña Minería y Minería artesanal

TRIBUTACIÓN MINERA Pequeña Minería y Minería artesanal TRIBUTACIÓN MINERA Pequeña Minería y Minería artesanal REGALÍA MINERA Contraprestación económica que los titulares de las concesiones mineras pagan al Estado por la explotación de los recursos minerales

Más detalles

Servicio de Representación Voluntaria Preguntas frecuentes

Servicio de Representación Voluntaria Preguntas frecuentes Ogasun, Finantza eta Aurrekontu Saila Departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos Servicio de Representación Voluntaria Preguntas frecuentes 1. Qué es la representación voluntaria? La representación

Más detalles

Servicio de Rentas Internas. Manual de Usuario Suspensión de RUC por Internet. Manual de Usuario de Suspensión de RUC por Internet 1

Servicio de Rentas Internas. Manual de Usuario Suspensión de RUC por Internet. Manual de Usuario de Suspensión de RUC por Internet 1 Manual de Usuario Suspensión de RUC por Internet Manual de Usuario de Suspensión de RUC por Internet 1 TABLA DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. SUSPENSIÓN DE RUC POR INTERNET... 3 2.1. Validación de

Más detalles

INICIAR ACTIVIDADES PERSONAS JURÍDICAS Y OBTENCIÓN DE RUT

INICIAR ACTIVIDADES PERSONAS JURÍDICAS Y OBTENCIÓN DE RUT INICIAR ACTIVIDADES PERSONAS JURÍDICAS Y OBTENCIÓN DE RUT Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo

Más detalles

CORRECCIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE IDENTIFICACIÓN

CORRECCIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE IDENTIFICACIÓN CORRECCIÓN Y/O ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE IDENTIFICACIÓN SISTEMA SUNAT OPERACIONES EN LÍNEA SUNAT Mayo de 2010 1 ÍNDICE En qué consiste la opción Corrección y/o Actualización de datos de identificación?

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA USUARIOS DE PEARSON EDUCACIÓN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. http://www.solucionesk12.pearson.com/

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA USUARIOS DE PEARSON EDUCACIÓN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. http://www.solucionesk12.pearson.com/ AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA USUARIOS DE PEARSON EDUCACIÓN DE MÉXICO, S.A. DE C.V. http://www.solucionesk12.pearson.com/ De conformidad con lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales

Más detalles

En la presente Directiva se utilizarán las siguientes referencias:

En la presente Directiva se utilizarán las siguientes referencias: DIRECTIVA Nº 001-2013-OSCE/CD PROCESOS DE SELECCIÓN ELECTRÓNICOS DE ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTÍA PARA LA CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS I. FINALIDAD Precisar y uniformizar los criterios que deberán

Más detalles

Tips para presentar los pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2014

Tips para presentar los pagos provisionales. Pago Referenciado Personas Físicas 2014 Tips para presentar los pagos provisionales Pago Referenciado Personas Físicas 2014 Puntos básicos para elaborar y enviar tu declaración a través del servicio de Declaraciones y Pagos (Pago Referenciado)

Más detalles

Sistema de Actas de Finiquito en Línea Manual de Usuario

Sistema de Actas de Finiquito en Línea Manual de Usuario 1 Tabla de Contenidos 1. Bienvenida.3 2. Esquema General.3 3. Ingreso al Sistema... 3 4. Obtener la Contraseña de Acceso......7 5. Autenticación....8 6. Tipos de Campos.....8 7. INGRESO DE DATOS 10 7.1

Más detalles

Aviso de Privacidad. Aviso de Privacidad de GRUPO EMPRESARIAL DASCLEAN DE MEXICO, S.A. DE C.V.

Aviso de Privacidad. Aviso de Privacidad de GRUPO EMPRESARIAL DASCLEAN DE MEXICO, S.A. DE C.V. Aviso de Privacidad Aviso de Privacidad de GRUPO EMPRESARIAL DASCLEAN DE MEXICO, S.A. DE C.V. Estimado Cliente: Conforme a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de

Más detalles

MANUAL DE MATRÍCULA 1

MANUAL DE MATRÍCULA 1 1 MANUAL DE MATRÍCULA MANUAL DE MATRÍCULA INFORMACIÓN GENERAL: Qué se necesita saber acerca de la matrícula? No hay matrícula automática posible con deuda pendiente contraída con la Universidad. NO HABRÁ

Más detalles

INAFECTOS DEL IGV- D.S. 065-2015-EF (26/03/2015)

INAFECTOS DEL IGV- D.S. 065-2015-EF (26/03/2015) MARZO 2015 LEGISLACIÓN INAFECTOS DEL IGV- D.S. 065-2015-EF (26/03/2015) Se regula y establece el contenido que deberán tener las declaraciones a SUNAT referidas en el inciso v) y w) del Artículo 2 de la

Más detalles

Cierre de Fondo Compensador

Cierre de Fondo Compensador Cierre de Fondo Compensador Qué es SUAF? SUAF es el Sistema de liquidación y pago de Asignaciones Familiares. A través de él, ANSES liquida en forma directa a los trabajadores en relación de dependencia

Más detalles

Cómo efectuar la adhesión al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) Monotributo?

Cómo efectuar la adhesión al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) Monotributo? Cómo efectuar la adhesión al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) Monotributo? Tenga en cuenta que, para adherir al monotributo, deberá: Estar inscripto ante la AFIP, es decir contar

Más detalles

Ayuntamiento de Tarancón

Ayuntamiento de Tarancón ORDENANZA MUNICIPAL Nº 39 REGULADORA DE LA FACTURA ELECTRÓNICA Artículo 1. Ámbito objetivo. En base a lo dispuesto en la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y la creación

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDA CATOLICA DEL ECUADOR DIRECCIÓN GENERAL FINANCIERA INSTRUCTIVO TRIBUTARIO INDICE 1.1 DATOS PARA EL LLENADO DE FACTURAS

PONTIFICIA UNIVERSIDA CATOLICA DEL ECUADOR DIRECCIÓN GENERAL FINANCIERA INSTRUCTIVO TRIBUTARIO INDICE 1.1 DATOS PARA EL LLENADO DE FACTURAS INDICE 1.- FACTURACION 1.1 DATOS PARA EL LLENADO DE FACTURAS 1.2 NOTAS IMPORTANTES 2.- RETENCIONES EN LA FUENTE 2.1 COMPROBANTES DE RETENCIÓN 2.2 CÓDIGOS DE IMPUESTOS Y PORCENTAJES DE RETENCIÓN RENTA 2.3

Más detalles

Instructivo para el Registro de derechohabientes en el T-Registro mediante SUNAT Operaciones en Línea (*)

Instructivo para el Registro de derechohabientes en el T-Registro mediante SUNAT Operaciones en Línea (*) INSTRUCTIVOS Instructivo para el Registro de derechohabientes en el T-Registro mediante SUNAT Operaciones en Línea (*) 1. A quiénes se denomina derechohabientes? Se denomina derechohabientes a los familiares

Más detalles

INSCRIPCIÓN DE IMPUESTOS Y/U OBLIGACIONES PERSONAS FISICAS

INSCRIPCIÓN DE IMPUESTOS Y/U OBLIGACIONES PERSONAS FISICAS PERSONAS FISICAS www.dgrsalta.gov.ar, servicio habilitado con acceso directo, debiendo concurrir luego de generado el F900/F a Los formularios F900/1 ó F900/F de Inscripción deben realizarse en dos (2)

Más detalles

INSCRIPCIÓN DE IMPUESTOS Y/U OBLIGACIONES PERSONAS FISICAS

INSCRIPCIÓN DE IMPUESTOS Y/U OBLIGACIONES PERSONAS FISICAS PERSONAS FISICAS www.dgrsalta.gov.ar, servicio habilitado con acceso directo, debiendo concurrir luego de generado el F900/F a El formulario F900/F de Inscripción debe realizarse en dos (2) ejemplares

Más detalles

RESOLUCIÓN GENERAL 3665-3666 MODIFICACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y REMITOS

RESOLUCIÓN GENERAL 3665-3666 MODIFICACIÓN DE IMPRESIÓN DE FACTURAS Y REMITOS NUEVAS DISPOSICIONES EN EL PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE IMPRESIÓN Y EMISIÓN DE COMPROBANTES QUE INVOLUCRAN A TODOS LOS CONTRIBUYENTES. RESOLUCIÓN GENERAL 3665-3666 MODIFICACIÓN DE IMPRESIÓN

Más detalles

1.- Legitimación para el ejercicio de los derechos de asistencia y voto en la Junta General. Acreditación de la titularidad de acciones

1.- Legitimación para el ejercicio de los derechos de asistencia y voto en la Junta General. Acreditación de la titularidad de acciones Requisitos y procedimientos para acreditar la titularidad de acciones, el derecho de asistencia a la Junta General de Accionistas y el ejercicio o delegación del derecho de voto 1.- Legitimación para el

Más detalles

En relación con las operaciones comerciales que pueden realizarse en el país, se formulan las siguientes consultas:

En relación con las operaciones comerciales que pueden realizarse en el país, se formulan las siguientes consultas: INFORME N. 054-2013-SUNAT/4B0000 MATERIA: En relación con las operaciones comerciales que pueden realizarse en el país, se formulan las siguientes consultas: 1. Una empresa no inscrita en el Registro Único

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL

PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN PARA NOMBRES DE DOMINIO Y CONTACTOS EN.CL Este documento establece el procedimiento de gestión para Nombres de Dominio y Contactos en.cl, el cual forma parte de la Reglamentación

Más detalles

INSTRUCTIVO APLICACIÓN TRÁMITES WEB ALTAS, MODIFICACIÓN DE DATOS Y BAJAS IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS

INSTRUCTIVO APLICACIÓN TRÁMITES WEB ALTAS, MODIFICACIÓN DE DATOS Y BAJAS IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS INSTRUCTIVO APLICACIÓN TRÁMITES WEB ALTAS, MODIFICACIÓN DE DATOS Y BAJAS IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS INTRODUCCIÓN El presente documento está dirigido a los contribuyentes del Impuesto sobre los

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA

MANUAL DE USO DEL SISTEMA MANUAL DE USO DEL SISTEMA Página 1 de 23 INDICE 1. GESTION DE USUARIOS...3 1.1 Crear usuario...3 1.2 Iniciar sesión...4 1.3 Pantalla de inicio y menú...5 1.4 Modificar datos personales...6 1.5 Cambiar

Más detalles

[MANUAL DE USUARIO VUCE DGS0005] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE

[MANUAL DE USUARIO VUCE DGS0005] [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR. Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE 2011 [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE [MANUAL DE USUARIO VUCE DGS0005] El presente documento es una guía para el Usuario

Más detalles

REQUISITOS PARA SOLICITUD DE REGISTRO DE EMPRESAS

REQUISITOS PARA SOLICITUD DE REGISTRO DE EMPRESAS REQUISITOS PARA SOLICITUD DE REGISTRO DE EMPRESAS La documentación debe ser llenada completamente con los datos que se le requieren y a la vez adjuntar todos los documentos completos al formulario. De

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 I N D I C E 1. Objetivo... 3 2. Pasos del Proceso de Verificación... 3 3. Modalidad de Pago... 4 3.1 La empresa principal

Más detalles

RUT P R E G U N T A S F R E C U E N T E S

RUT P R E G U N T A S F R E C U E N T E S RUT P R E G U N T A S F R E C U E N T E S 1. Qué es el Registro Único Tributario, RUT? Es el mecanismo único para identificar, ubicar y clasificar a las personas y entidades que tengan la calidad de contribuyentes

Más detalles

Aviso de Privacidad de Horizonte Arquitectos de México, S.C..

Aviso de Privacidad de Horizonte Arquitectos de México, S.C.. Aviso de Privacidad de Horizonte Arquitectos de México, S.C.. Estimado Cliente o Usuario: Conforme a lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la

Más detalles

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS Septiembre de 2012 1 REALIZA TUS PAGOS En esta opción

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

Sistemas de Emisión Electrónica (SEE)

Sistemas de Emisión Electrónica (SEE) Sistemas de Emisión Electrónica (SEE) PARTE TEÓRICA Sistema de Emisión Electrónica Sistema de Emisión Electrónica SEE Del Contribuyente R.S. 097-2012/SUNAT Facturas Boletas de Venta Notas de crédito Notas

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES WEB

PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES WEB PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES WEB PALABRAS CLAVES PARA MAYOR ENTENDIMIENTO DE LOS BENEFICIARIOS SENCE : SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO IPS : INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL MIDEPLAN : MINISTERIO

Más detalles

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores BASES CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE BROKER SEGUNDA CONVOCATORIA 1. ASPECTOS GENERALES 1.1 ENTIDAD CONVOCANTE Entidad : - Domicilio Legal : Av. Santa Cruz 315 - Miraflores R.U.C. : 20131016396 E-mail

Más detalles

Sistema de la Base de Datos Unificada del RENCAP. Manual del Usuario Empresa Prestataria

Sistema de la Base de Datos Unificada del RENCAP. Manual del Usuario Empresa Prestataria Sistema de la Base de Datos Unificada del RENCAP Manual del Usuario Empresa Prestataria 1 Índice de Contenidos 1. Solicitud de Inscripción Empresa Prestataria: Pág. 4 A) Persona Física o Jurídica Pág.

Más detalles

CAPITULO DE BIENES AFECTOS O DE INVERSIÓN

CAPITULO DE BIENES AFECTOS O DE INVERSIÓN CAPITULO DE BIENES AFECTOS O DE INVERSIÓN INDICE: A ACCESO POR PRIMERA VEZ - PANTALLA DE REGISTRO DE UN NUEVO BIEN:... 3 1 - DATOS GENERALES:... 4 A. ALTA:... 4 B. BAJA:... 8 C. MEJORA DE BIEN... 9 D.

Más detalles

CONDICIONES CONTRACTUALES DEL SERVICIO DE TELEVISION

CONDICIONES CONTRACTUALES DEL SERVICIO DE TELEVISION CONDICIONES CONTRACTUALES DEL SERVICIO DE TELEVISION 1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO 1.1. El servicio de televisión que suministra Telefónica Chile S.A. (TCH), en adelante el Servicio, permite al Cliente recibir

Más detalles

Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario. Versión 1.0

Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario. Versión 1.0 Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario Versión 1.0 Introducción La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales comprometida con el servicio, control y facilitación de los diferentes

Más detalles

SUBPROCESO DE COSMÉTICOS Y PRODUCTOS HIGIÉNICOS

SUBPROCESO DE COSMÉTICOS Y PRODUCTOS HIGIÉNICOS Página 1 de 24 OBJETIVO: Orientar al usuario externo con procedimientos e instrucciones de forma detallada, clara y precisa a fin de agilizar y optimizar a través de la Ventanilla Única Ecuatoriana la

Más detalles

Novedades incluidas en Discovery 4.50

Novedades incluidas en Discovery 4.50 Novedades incluidas en Discovery 4.50 Nuevo comprobante: Cotizaciones en ventas Se incorpora el registro de cotizaciones al sistema, ya sea en forma manual o mediante importación desde archivos de texto.

Más detalles

REGLAMENTO DE RIPLEY PUNTOS

REGLAMENTO DE RIPLEY PUNTOS REGLAMENTO DE RIPLEY PUNTOS Ripley Puntos es un programa diseñado por Ripley Compañía de Financiamiento ( Ripley ) para fidelizar a sus clientes, otorgándoles incentivos por su preferencia y frecuencia

Más detalles

MANUAL USUARIO PARA EMPLEADORES

MANUAL USUARIO PARA EMPLEADORES MANUAL USUARIO PARA EMPLEADORES USO Y APLICACIÓN DEL FORMULARIO DE DECLARACIÓN DE NOVEDADES DE INGRESO Y RETIRO 1. INTRODUCCIÓN El Formulario de Declaración de Novedades de Ingreso y Retiro es un documento

Más detalles

Usos de la Firma Electrónica en México

Usos de la Firma Electrónica en México Usos de la Firma Electrónica en México A pesar de que la firma electrónica es relativamente nueva y su regulación aun no es la adecuada en nuestro país existen varias formas de usarla. En el artículo 17D

Más detalles

SISTEMA DE ACTAS DE FINIQUITO Y CONTRATOS En Línea

SISTEMA DE ACTAS DE FINIQUITO Y CONTRATOS En Línea MINISTERIO DE RELACIONES LABORALES SISTEMA DE ACTAS DE FINIQUITO Y CONTRATOS En Línea Revisión de Contratos de Trabajo TICs CONTENIDO 1. OBTENCIÓN DE LA CLAVE DE ACCESO AL SISTEMA. 3 2. REGISTRO DE NUEVA

Más detalles

El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica,

El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica, Denny s fan Club Preferencial PRIMERO: DEFINICIONES Denny s Fan Club Preferencial: El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica, Este programa consiste en:

Más detalles

CONDICIONES CONTRACTUALES DEL SERVICIO TELEFÓNICO FIJO

CONDICIONES CONTRACTUALES DEL SERVICIO TELEFÓNICO FIJO CONDICIONES CONTRACTUALES DEL SERVICIO TELEFÓNICO FIJO 1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO 1.1. El servicio telefónico que suministra Telefónica Chile S.A. (TCH), en adelante el Servicio, consiste en un servicio

Más detalles

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de:

Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Pasos para abrir una empresa en Panamá Para operar un negocio en Panamá, usted puede realizar sus actividades a través de: Persona Natural: Son personas físicas que actúan en nombre propio para la realización

Más detalles

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA Manual de Usuario INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. VISIÓN GENERAL DEL PROCESO... 3 3. REQUISITOS TÉCNICOS... 4 3.1. Sistema Operativo y Navegador web... 4 3.2. Firma Digital

Más detalles

Nuevo Esquema de Emisión de Comprobantes Electrónicos

Nuevo Esquema de Emisión de Comprobantes Electrónicos Nuevo Esquema de Emisión de Comprobantes Electrónicos Nuevo Esquema de Emisión de Comprobantes Electrónicos Misión.- - Reducir los costos para la ciudadanía en la gestión de los procesos de facturación.

Más detalles

<SOLICITUD DE CLAVE SAC> MANUAL DE USUARIO

<SOLICITUD DE CLAVE SAC> MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Descripción de la aplicación... 3 1.2 Alcance de la aplicación... 3 1.3 Usuarios de la aplicación (roles)... 3 1.4 Acceso a la

Más detalles

Monotributo Herramientas Prácticas

Monotributo Herramientas Prácticas Monotributo Herramientas Prácticas Dr. Carlos Alberto Rezzara OCTUBRE 2012 2 Parte INICIO QUÉ DEBO HACER PARA INGRESAR AL MONOTRIBUTO? Para ser contribuyente de Monotributo, deberá tener: 1. Número de

Más detalles

-XVII- DEL REGISTRO CENTRALIZADO DE FACTURAS NEGOCIABLES

-XVII- DEL REGISTRO CENTRALIZADO DE FACTURAS NEGOCIABLES -XVII- DEL REGISTRO CENTRALIZADO DE FACTURAS NEGOCIABLES Reglamento Interno de CAVALI SA ICLV CAPÍTULO XVII: DEL REGISTRO CENTRALIZADO DE FACTURAS NEGOCIABLES Artículo 1- Definición del Servicio CAVALI

Más detalles

[MANUAL DE USUARIO VUCE DGS003]

[MANUAL DE USUARIO VUCE DGS003] 2011 [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE [MANUAL DE USUARIO VUCE DGS003] El presente documento es una guía para el Usuario

Más detalles

Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning

Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning Guía sobre el uso del Sistema de Autentificación Sistema Control E -Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil Participante Versión 5.0 Febrero de 2016 Contenido I) Introducción...

Más detalles

GUÍA SOBRE EL PROCEDIMIENTO TRANSMISIÓN DE DATOS CONTENIDOS EN EL REGISTRO DE AUXILIARES-ASESORES

GUÍA SOBRE EL PROCEDIMIENTO TRANSMISIÓN DE DATOS CONTENIDOS EN EL REGISTRO DE AUXILIARES-ASESORES GUÍA SOBRE EL PROCEDIMIENTO TRANSMISIÓN DE DATOS CONTENIDOS EN EL REGISTRO DE AUXILIARES-ASESORES Pág: 1 / 19 1 INTRODUCCIÓN... 3 1.1 OBJETIVO DEL DOCUMENTO... 3 1.2 TERMINOLOGÍA ESPECÍFICA... 3 2 PROCESO

Más detalles

Manual de Usuario. Pago de Impuestos

Manual de Usuario. Pago de Impuestos Manual de Usuario Pago de Impuestos Índice Pago de Impuestos (SAT) 1. Impuestos Federales... 3 2. Alta de un pago... 5 2.1 Procedimiento captura por applet... 5 2.2 Procedimiento alta de pago referenciado

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE CANCELACIÓN DE CUENTA DE AHORROS

PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE CANCELACIÓN DE CUENTA DE AHORROS PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN Y ATENCIÓN DE SOLICITUDES DE CANCELACIÓN DE CUENTA DE AHORROS CUENTAS DE AHORRO Y PLAZO FIJO El cliente tiene derecho a cancelar el monto total de sus cuentas de ahorro

Más detalles

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015

Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio. Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Manual del Ciudadano para el Uso del Portal de Cambio de Domicilio Proyecto: Portal Cambio de Domicilio Revisión: 1.1 Fecha: Octubre 2015 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 REALIZAR UNA SOLICITUD

Más detalles

Boletín tributario: Marzo 2012

Boletín tributario: Marzo 2012 Quién es quién Boletín tributario: Marzo 2012 Bienvenidos a la edición Nº 3 del boletín tributario, con información sobre las normas de incidencia tributaria publicadas en el 2012. Con este boletín buscamos

Más detalles

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE PRIVACIDAD QUIÉNES SOMOS A través de la presente política de privacidad (la Política de Privacidad ) se regula el tratamiento de los datos personales facilitados por los usuarios (el Usuario

Más detalles

REGISTRO DE EMPRESA. 9) Localidad. 13) Localidad Domicilo Fiscal. 17) Fax. 19) Fax 2

REGISTRO DE EMPRESA. 9) Localidad. 13) Localidad Domicilo Fiscal. 17) Fax. 19) Fax 2 REGISTRO DE EMPRESA Andes 1521 - Tel.: 2902 8941 C.P. 11.100 - Montevideo - Uruguay www.cajadeprofesionales.org.uy Fecha 1) Alta de Registro 2) Modificación 3) Nombre 4) Razón Social 5) Número 6) Naturaleza

Más detalles

Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr

Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr Guía rápida Factura Electrónica Versión para proveedores de Sacyr Noviembre - 2011 Versión 2.0 Índice 1. Acceso a la plataforma 2. Configuración del proveedor 3. Emisión de facturas Acceso a la plataforma

Más detalles

DATOS DE IDENTIFICACIÓN

DATOS DE IDENTIFICACIÓN CARTILLA DE INSTRUCCIONES DECLARACIÓN DE PREDIOS FORMULARIO VIRTUAL 1630 Pasos para presentar su Declaración de Predios a través del Formulario Virtual 1630: 1. A través de una PC conectada a Internet,

Más detalles

Manual de usuario SIT Sistema de Identificación de Transportistas

Manual de usuario SIT Sistema de Identificación de Transportistas Manual de usuario SIT Sistema de Identificación de Transportistas Si es usted empresa transportista que cargue o descargue mercancías con origen o destino marítimo. Control de retirada de mercancía al

Más detalles

Manual de Operación Solicitud de Facturación Electrónica. Universidad Técnica Federico Santa María

Manual de Operación Solicitud de Facturación Electrónica. Universidad Técnica Federico Santa María Manual de Operación Solicitud de Facturación Electrónica Universidad Técnica Federico Santa María Acerca del Sistema El sistema de Solicitud de Facturación Electrónico es una aplicación desarrollada en

Más detalles

Abecé Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM

Abecé Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM Agencia Nacional de Minería Abecé Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM El Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM, es una plataforma en línea que implementa la Agencia

Más detalles

- Registro de empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra

- Registro de empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra Instrucciones Generales Las empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra y los otros proveedores no financieros de crédito, de acuerdo con las normas vigentes en la materia, deberán

Más detalles

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos?

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? Firma Digital Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? La AFIP es un organismo que ha obtenido la licencia para actuar como proveedor de servicios de

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

AVISO DE PRIVACIDAD RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES AVISO DE PRIVACIDAD RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES En cumplimiento con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la Ley )

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET

PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DE DECLARACIONES POR INTERNET DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN TRIBUTARIA 2014 PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN ÍNDICE Y CONTENDIO 1 OBTENCIÓN DE LA CLAVE DE SEGURIDAD

Más detalles

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página1 Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página2 Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a la aplicación 3. Uso de los servicios de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Más detalles

ANEXO TÉRMINOS Y CONDICIONES PRODUCTOS VIDA

ANEXO TÉRMINOS Y CONDICIONES PRODUCTOS VIDA ANEXO TÉRMINOS Y CONDICIONES A través de www.consorcio.cl ingresando a la Zona Clientes con su clave, usted podrá acceder a distintos servicios de acuerdo al o los productos que tenga contratados en Consorcio.

Más detalles

-MODELOS DE GESTIÓN DEL PLAN DE PENSIONES DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

-MODELOS DE GESTIÓN DEL PLAN DE PENSIONES DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO -MODELOS DE GESTIÓN DEL PLAN DE PENSIONES DEL PERSONAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO P1.- Información de su situación de alta como partícipe en el Plan de Pensiones de la Administración General

Más detalles

Dirección General de Servicios Aduaneros DGA. Módulo de Gestión de Usuarios v.2.0 Courier Manual de Usuario

Dirección General de Servicios Aduaneros DGA. Módulo de Gestión de Usuarios v.2.0 Courier Manual de Usuario Dirección General de Servicios Aduaneros DGA Módulo de Gestión de Usuarios v.2.0 Courier Manual de Usuario División de Informática Diciembre 2011. Módulo de Gestión de Usuarios Courier Manual de Usuario

Más detalles

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ESTACIÓN JUÁREZ CELMAN SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE ESTACIÓN JUÁREZ CELMAN SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA ORDENANZA Nº 581/12 VISTO: Las estructuras de soporte de antenas de telefonía instaladas en jurisdicción municipal, y las que se instalen en el futuro; y CONSIDERANDO: Que por sus especiales características,

Más detalles

El registro de una Organización de Productores Agrarios en el Sistema en Línea tiene los objetivos siguientes:

El registro de una Organización de Productores Agrarios en el Sistema en Línea tiene los objetivos siguientes: S I S T E M A E N L Í N E A El Sistema en Línea del Programa de Compensaciones para la Competitividad es la herramienta mediante la cual las Organizaciones de Productores Agrarios, empresas proveedoras

Más detalles

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP-

Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- Manual de Procedimientos Enterprise Resource Planning -SmartBIT ERP- CONTENIDO CONTENIDO PAGINA I. GENERALIDADES DEL SISTEMA 3 II. CONTABILIDAD 1. Creación de asientos contables 8 2. Modificación de asientos

Más detalles

Ahorra tiempo en el llenado del formulario de pago de contribuciones. Uso y aplicación del formulario de pago de contribuciones electrónico

Ahorra tiempo en el llenado del formulario de pago de contribuciones. Uso y aplicación del formulario de pago de contribuciones electrónico Ahorra tiempo en el llenado del formulario de pago de contribuciones Uso y aplicación del formulario de pago de contribuciones electrónico A un click de distancia! http://www.prevision.com.bo 1 Introducción

Más detalles

Universidad Autónoma del Estado de México

Universidad Autónoma del Estado de México 1 ÍNDICE 1. INGRESO AL SISTEMA... 3 2. SOLICITUD DE BECA 2.1 Solicitud de Beca.... 5 2.2 Tipos de campos en solicitud. 6 2.3 Modificar Solicitud de Beca 8 2.4 Imprimir Solicitud de Beca 9 3. ESTUDIO SOCIOECONÓMICO

Más detalles

Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación MINISTERIO DEL INTERIOR PROCESO CAS N 380-DGRH-2015

Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación MINISTERIO DEL INTERIOR PROCESO CAS N 380-DGRH-2015 MINISTERIO DEL INTERIOR PROCESO CAS N 380-DGRH-2015 CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ESPECIALISTA 4: INTEGRADOR CONTABLE, PARA EL ÁREA DE CONTABILIDAD DE

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE ESTUDIANTES POR CÓDIGO PERSONAL INSTRUCTIVO APLICACIÓN GESTIONAR Y PROMOVER A MIS ALUMNOS

SISTEMA DE GESTIÓN DE ESTUDIANTES POR CÓDIGO PERSONAL INSTRUCTIVO APLICACIÓN GESTIONAR Y PROMOVER A MIS ALUMNOS SISTEMA DE GESTIÓN DE ESTUDIANTES POR CÓDIGO PERSONAL INSTRUCTIVO APLICACIÓN GESTIONAR Y PROMOVER A MIS ALUMNOS Importante: Antes de realizar cualquier proceso de Código Personal, todos los establecimientos

Más detalles

ALCALDIA PRESIDENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE GIRONA

ALCALDIA PRESIDENCIA DEL AYUNTAMIENTO DE GIRONA Solicitante Nombre: Representante Nombre: Datos para notificaciones Titular de la dirección: Dirección: Municipio: CP: Teléfono fijo: Fax: Teléfono móvil: Correo electrónico: Quiero recibir notificaciones

Más detalles