GUÍA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE TRANSACCIONES EXENTAS DEL IMPUESTO A LA SALIDA DE DIVISAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE TRANSACCIONES EXENTAS DEL IMPUESTO A LA SALIDA DE DIVISAS"

Transcripción

1 GUÍA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE TRANSACCIONES EXENTAS DEL IMPUESTO A LA SALIDA DE DIVISAS NOTAS IMPORTANTES: Este formulario debe presentarse por parte de los contribuyentes al momento de solicitar el envío de divisas exentas del ISD al exterior y debe estar acompañado de la documentación que acredite la exención según el caso. Este formulario será llenado únicamente a través de internet, por lo cual el ordenante requiere obligatoriamente la clave de acceso a los servicios en línea proporcionada en las oficinas del Servicio de Rentas Internas a nivel nacional. Las transferencias quincenales que son inferiores o iguales a USD NO requiere la presentación de este formulario. Todos los valores deben ser ingresados en valor absoluto; es decir, no se deben utilizar ni el signo menos, ni paréntesis para valores negativos. Se deberá incluir dos decimales (aproximando el segundo), por ejemplo: Si la cantidad resultante fuera ,501 registre ,50 ó si la cantidad resultante fuera ,506 registre ,51. NO. DE FORMULARIO 99 No. de formulario.- Número único de identificación del formulario, el cual será generado de manera automática al finalizar correctamente el llenado del mismo. FECHA DE EMISIÓN 001 Fecha de emisión.- Correspondiente a la fecha de registro del formulario. 200 IDENTIFICACIÓN DEL REMITENTE (QUIEN SOLICITA EL ENVÍO) 201 Número de identificación del remitente.- Número de identificación del contribuyente que ha solicitado el envío de divisas al exterior.

2 202 Razón social o apellidos y nombres del remitente.- Razón social o apellidos y nombres del sujeto pasivo que ha solicitado el envío de divisas al exterior. 203 Ciudad/provincia del domicilio del remitente.- Ciudad y provincia de residencia del sujeto pasivo que ha solicitado el envío de divisas al exterior. 204 Dirección del domicilio del remitente.- Dirección exacta del domicilio del sujeto pasivo que ha solicitado el envío de divisas al exterior. 205 Razón social de la institución financiera / courier.- Razón social de la institución financiera o Courier por medio de la cual se envían las divisas al exterior. 206 RUC de la institución financiera / courier.- Número de identificación de la empresa mediante la cual el contribuyente solicitó el envío de divisas. 300 DETALLE TRANSACCIONES EXENTAS DE ISD POR CRÉDITOS EXTERNOS 302 Número del registro del crédito en el BCE.- Este campo debe ser llenando cuando la transferencia corresponda al pago del principal de un crédito otorgado por una institución financiera internacional, con un plazo mayor a un año, destinado al financiamiento de inversiones previstas en el Código de la Producción; su aplica es indistinta si se trata o no de un administrador u operador de Zonas Especiales de Desarrollo Económico. 303 Fecha del registro del crédito en el BCE. 304 País destino de la transferencia.- Considerar que algunas exenciones no son aplicables cuando el destinatario sea residente o este domiciliado en paraísos fiscales, o en general en territorios de baja o nula imposición. 309 Monto.- Monto del pago que corresponde a la amortización del principal del crédito. 312 Número del registro del crédito en el BCE.- Este campo debe ser llenando cuando la transferencia corresponda al pago de intereses generados por un crédito otorgado por

3 una institución financiera internacional, con un plazo mayor a un año, destinado al financiamiento de inversiones previstas en el Código de la Producción; esta exención es aplicable tanto para administradores u operadores de Zonas Especiales de Desarrollo Económico. 313 Fecha del registro del crédito en el BCE. 314 País destino de la transferencia.- Considerar que algunas exenciones no son aplicables cuando el destinatario sea residente o este domiciliado en paraísos fiscales, o en general en territorios de baja o nula imposición. 319 Monto.- Monto del pago que corresponde a intereses del crédito, este campo debe ser llenando cuando el ordenantes no sea administrador u operador de Zonas Especiales de Desarrollo Económico. Motivo de la exención Pago por amortización de capital, originado en endeudamiento externo otorgado por una institución financiera internacional, con un plazo mayor a un año, destinado al financiamiento de inversiones previstas en el COPCI Pago por amortización de intereses, originado en endeudamiento externo otorgado por una institución financiera internacional, con un plazo mayor a un año, destinado al financiamiento de inversiones previstas en el COPCI Número de registro del crédito en el BCE Fecha de registro del crédito en el BCE País destino de la transferencia Monto 400 DETALLE TRANSACCIONES EXENTAS DE ISD POR IMPORTACIONES DE ZEDE'S 402 Actividad económica realizada.- Actividad económica desarrollada por administradores u operadores de Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE S) por la cual se efectúa el pago por concepto de importaciones de bienes. 403 País destino de la transferencia.- País destino de la transferencia, originada en pagos por concepto de importaciones de bienes efectuadas por administradores u operadores de Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE S). 409 Monto.- Monto del pago que corresponde a importaciones de bienes, realizadas exclusivamente por administradores u operadores de ZEDE'S y relacionadas a su actividad autorizada. 412 Actividad económica realizada.- Actividad económica desarrollada por administradores u operadores de Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE S) por la cual se efectúa el pago por concepto de importaciones de servicios. 413 País destino de la transferencia.- País destino de la transferencia, originada en pagos por concepto de importaciones de servicios efectuadas por administradores u operadores de Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE S). 419 Monto.- Monto del pago que corresponde a importaciones de servicios, realizadas exclusivamente por administradores u operadores de ZEDE'S y relacionadas a su actividad autorizada.

4 Motivo de la exención Importación de bienes, realizadas exclusivamente por administradores u operadores de ZEDE'S (relacionada a actividad autorizada) Importación de servicios, realizadas exclusivamente por administradores u operadores de ZEDE'S (relacionada a actividad autorizada) Actividad económica relacionada País destino de la transferencia Monto 500 DETALLE TRANSACCIONES EXENTAS DE ISD POR DISTRIBUCIÓN DE DIVIDENDOS 501 Beneficiario De la transferencia.- Corresponde al nombre del accionista que recibirá los dividendos en el exterior. En caso de requerir el envío de dividendos que corresponda a más de un período fiscal se utilizaran los casilleros 511 y 521, consignando dicha información. 502 Período fiscal al que corresponden los dividendos distribuidos.- En caso de requerir el envío de dividendos que corresponda a más de un período fiscal se utilizaran los casilleros 512 y 522, consignando dicha información. 503 País destino.- País destino de la transferencia al donde se envían los dividendos distribuidos. En caso de requerir el envío de dividendos a más de un país de destino, se utilizaran los casilleros 513 y 523, consignando dicha información. 504 Domicilio fiscal del beneficiario.- Corresponde al país en el cual el accionista que recibe el dividendo tiene su residencia/domicilio para efectos tributarios. En caso de requerir el envío de dividendos a más de un país de destino, se utilizaran los casilleros 514 y 524, consignando dicha información. 509 Monto.- Monto del pago correspondiente a distribución de dividendos después del pago del impuesto a la renta; en caso de requerir el envío a más de un destino o por más de un período fiscal, utilizar los campos 519 y DETALLE TRANSACCIONES CON SUSPENSIÓN DE ISD (IMPORTACIONES REGÍMENES ESPECIALES) 602 Descripción completa de la modalidad del régimen, o del régimen aduanero, según el caso, bajo cual ingresan mercancías al país, sobre las cuales es aplacible la suspensión del pago del ISD. 603 Número completo del referendo de importación, siempre que el régimen aduanero, bajo cual ingresan mercancías al país, corresponda a uno de aquellos sobre los cuales es aplicable la suspensión del pago del ISD.

5 609 Monto del pago correspondiente a importaciones realizadas bajo uno de los regímenes aduaneros especiales detallados en la reformada Resolución No. NAC-DGERCGC y sus reformas. Transacciones con suspensión del pago del Impuesto a la Salida de Divisas Pagos por concepto de importaciones realizadas bajo alguno de los regímenes aduaneros detallados en el artículo 1 de la Resolución No. NAC-DGERCGC Descripción del régimen aduanero Número de referendo de la importación MONTO 700 DETALLE TRANSACCIONES EXENTAS DE ISD POR INVERSIÓN EXTRANJERA EN MERCADO DE VALORES 702 Numero de liquidación de bolsa de valores.- Corresponde al número de liquidación de bolsa de valores de la última negociación del título valor en bolsa de valores. 703 Domicilio fiscal del inversionista.- Corresponde al país en el cual el inversionista, quien es el beneficiario de la transferencia, tiene su residencia/domicilio para efectos tributarios. 709 Monto.- Monto del pago correspondiente a transacciones exentas de ISD por inversión extranjera en mercado de valores. Transacciones con suspensión del pago del Impuesto a la Salida de Divisas Pagos por rendimientos financieros, ganancias de capital y capital, de inversiones realizadas por personas naturales o jurídicas, domiciliadas en el exterior, en el mercado de valores del Ecuador a un plazo mayor a un año. Numero de liquidación de bolsa de valores Domicilio fiscal del inversionista MONTO 713 Domicilio fiscal del inversionista.- Corresponde al país en el cual el inversionista, quien es el beneficiario de la transferencia, tiene su residencia/domicilio para efectos tributarios. 719 Monto.- Monto del pago correspondiente a transacciones exentas de ISD por pagos por rendimientos financieros, ganancias de capital y capital, de inversiones efectuadas en el exterior e ingresadas al país, por títulos valor emitidos por sociedades ecuatorianas; según plazo y condiciones del CPT. 800 DETALLE OTRAS TRANSACCIONES EXENTAS / NO SUJETAS AL PAGO DE ISD 809 Monto.- Monto total de transferencias realizadas al exterior por sujetos que no están obligados al pago del ISD, en virtud de lo dispuesto en la Ley. 819 Monto.- Monto total de transferencias realizadas al exterior, exentas del Impuesto a la Salida de Divisas, en virtud de la Ley de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, Ley de Educación Superior, Ley Especial del Sector Eléctrico y Ley de Equidad Tributaria (envíos de empresas de courier e IFIS por solicitud de clientes). 829 Monto.- Monto total de transferencias realizadas al exterior, exentas del Impuesto a la Salida de Divisas por corresponder a pagos por importaciones a consumo de cocinas

6 eléctricas, de inducción, sus partes y piezas, ollas diseñadas para cocinas de inducción, sistemas eléctricos de calentamiento de agua para uso doméstico, incluyendo las duchas eléctricas. Otras transferencias exentas/no sujetas del Impuesto a la Salida de Divisas MONTO Transferencias al exterior realizadas por entidades y organismos del Estado, inclusive empresas públicas; así como por organismos internacionales, misiones diplomáticas, oficinas consulares, o funcionarios extranjeros de estas entidades, debidamente acreditados en el país. Otras transferencias al exterior exentas del Impuesto a la Salida de Divisas en virtud de la Ley de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, Ley de Educación Superior, Ley Especial del Sector Eléctrico. Pagos por importaciones a consumo de cocinas eléctricas, de inducción, sus partes y piezas, ollas diseñadas para cocinas de inducción, sistemas eléctricos de calentamiento de agua para uso doméstico, incluyendo las duchas eléctricas CAMPOS GENERALES 999 MONTO TOTAL DE DIVISAS ENVIADAS AL EXTERIOR, EXENTAS, SUSPENSAS O NO SUJETAS AL PAGO DEL IMPUESTO A LA SALIDA DE DIVISAS.- Sumatoria de los campos 309, 319, 409, 419, 509, 519, 529, 539, 549, 609 y 809. MONTO TOTAL DE DIVISAS ENVIADAS AL EXTERIOR, EXENTAS, SUSPENSAS O NO SUJETAS AL PAGO DEL IMPUESTO A LA SALIDA DE DIVISAS (SUMATORIA DE CAMPOS 309, 319, 409, 419, 509, 519, 529, 539, 549, 609 y 809) N. CI. o Pasaporte del Remitente o Representante Legal 198 N. CI. o Pasaporte del Remitente o Representante Legal 199 No. de RUC del contador (Sólo para obligados a llevar contabilidad) 199 No. RUC Válido hasta: Fecha hasta al cual el formulario tiene validez, recuerde, este formulario puede ser presentado únicamente en el mismo mes calendario en el que fue generado. 002 VÁLIDO HASTA EL: dd/mm/aaaa

GUÍA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE TRANSACCIONES EXENTAS DEL IMPUESTO A LA SALIDA DE DIVISAS

GUÍA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE TRANSACCIONES EXENTAS DEL IMPUESTO A LA SALIDA DE DIVISAS GUÍA DECLARACIÓN INFORMATIVA DE TRANSACCIONES EXENTAS DEL IMPUESTO A LA SALIDA DE DIVISAS NOTAS IMPORTANTES: Este formulario debe presentarse por parte de los contribuyentes al momento de solicitar el

Más detalles

IMPUESTO A LA SALIDA DE DIVISAS (ISD)

IMPUESTO A LA SALIDA DE DIVISAS (ISD) IMPUESTO A LA SALIDA DE DIVISAS (ISD) Ley 1 Reformatoria para la Equidad Tributaria en el Ecuador R.O 242 del 29 de Diciembre del 2007 SUJETOS DEL IMPUESTO El Impuesto a la Salida de Dividas fue creado

Más detalles

TRATAMIENTO TRIBUTARIO DEL MERCADO DE VALORES

TRATAMIENTO TRIBUTARIO DEL MERCADO DE VALORES TRATAMIENTO TRIBUTARIO DEL MERCADO DE VALORES IMPUESTO A LA RENTA Objeto del impuesto: Impuesto a la renta global que obtengan las personas naturales, las sucesiones indivisas y las sociedades nacionales

Más detalles

IMPUESTO A LA SALIDA DE DIVISAS 1.- OBJETO DEL IMPUESTO

IMPUESTO A LA SALIDA DE DIVISAS 1.- OBJETO DEL IMPUESTO IMPUESTO A LA SALIDA DE DIVISAS 1.- OBJETO DEL IMPUESTO Este impuesto recae sobre el valor de todas las operaciones y transacciones monetarias que se realicen en el exterior, con o sin intervención de

Más detalles

RUT P R E G U N T A S F R E C U E N T E S

RUT P R E G U N T A S F R E C U E N T E S RUT P R E G U N T A S F R E C U E N T E S 1. Qué es el Registro Único Tributario, RUT? Es el mecanismo único para identificar, ubicar y clasificar a las personas y entidades que tengan la calidad de contribuyentes

Más detalles

FORMULARIO 116 INSTRUCTIVO DECLARACIÓN Y PAGO DEL ANTICIPO DE IMPUESTO A LA RENTA ESPECTÁCULOS PÚBLICOS

FORMULARIO 116 INSTRUCTIVO DECLARACIÓN Y PAGO DEL ANTICIPO DE IMPUESTO A LA RENTA ESPECTÁCULOS PÚBLICOS FORMULARIO 116 INSTRUCTIVO DECLARACIÓN Y PAGO DEL ANTICIPO DE IMPUESTO A LA RENTA ESPECTÁCULOS PÚBLICOS IDENTIFICACIÓN DEL FORMULARIO 101 Mes.- Seleccione el mes al que corresponde la declaración y el

Más detalles

MEMORIA ANUAL RELATIVA AL DESARRROLLO DE LA INVERSIÓN EN SOCIEDADES ESPAÑOLAS CON PARTICIPACIÓN EXTRANJERA EN SU CAPITAL Y SUCURSALES.

MEMORIA ANUAL RELATIVA AL DESARRROLLO DE LA INVERSIÓN EN SOCIEDADES ESPAÑOLAS CON PARTICIPACIÓN EXTRANJERA EN SU CAPITAL Y SUCURSALES. MEMORIA ANUAL RELATIVA AL DESARRROLLO DE LA INVERSIÓN EN SOCIEDADES ESPAÑOLAS CON PARTICIPACIÓN EXTRANJERA EN SU CAPITAL Y SUCURSALES Modelo D-4 Instrucciones de Cumplimentación Normas generales de cumplimentación

Más detalles

Nuevo Esquema de Emisión de Comprobantes Electrónicos

Nuevo Esquema de Emisión de Comprobantes Electrónicos Nuevo Esquema de Emisión de Comprobantes Electrónicos Nuevo Esquema de Emisión de Comprobantes Electrónicos Misión.- - Reducir los costos para la ciudadanía en la gestión de los procesos de facturación.

Más detalles

1 RESOLUCIÓN NAC-DGER2007-0411

1 RESOLUCIÓN NAC-DGER2007-0411 1 RESOLUCIÓN NAC-DGER2007-0411 Dr. Carlos León Acosta DIRECTOR GENERAL (E) DEL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS Considerando: Que de conformidad con el Art. 8 de la Ley de Creación del Servicio de Rentas Internas,

Más detalles

INTRUCTIVO FORMULARIO 104 DECLARACION DE IMPUESTO AL VALOR AGREGADO

INTRUCTIVO FORMULARIO 104 DECLARACION DE IMPUESTO AL VALOR AGREGADO INTRUCTIVO FORMULARIO 104 DECLARACION DE IMPUESTO AL VALOR AGREGADO NOTAS IMPORTANTES: Los formularios podrán ser llenados a máquina (de escribir o impresora), en forma legible manuscrita (a tinta); o

Más detalles

Obtención de ingresos en relación de dependencia. Personas naturales en relación de dependencia del sector público y privado.

Obtención de ingresos en relación de dependencia. Personas naturales en relación de dependencia del sector público y privado. Novedad Legal N 50 Ley orgánica de solidaridad y de corresponsabilidad ciudadana para la reconstrucción y reactivación de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016 Mediante Suplemento

Más detalles

Auto-declaración de información fiscal Entidades de EE.UU.

Auto-declaración de información fiscal Entidades de EE.UU. Auto-declaración de información fiscal Entidades de EE.UU. Nota informativa para el cliente: Nuevas regulaciones fiscales, locales y extranjeras, requieren que Credicorp Capital Colombia y/o Credicorp

Más detalles

LEY DE IMPUESTO A LAS OPERACIONES FINANCIERAS

LEY DE IMPUESTO A LAS OPERACIONES FINANCIERAS LEY DE IMPUESTO A LAS OPERACIONES FINANCIERAS Septiembre 2014 Contenido de la Ley de Impuesto a las Operaciones Financieras Capítulo I Del impuesto al cheque y a las Transferencias Electrónicas Del Impuesto.

Más detalles

BOLETÍN TRIBUTARIO No. 113

BOLETÍN TRIBUTARIO No. 113 BOLETÍN TRIBUTARIO No. 113 Invitamos a nuestros clientes y amigos a leer el Boletín Tributario de Ecuador Tax Company Cía. Ltda., firma miembro de Grant Thornton International Ltd., correspondiente a la

Más detalles

ENERO DE 2010 FEBRERO DE 2011

ENERO DE 2010 FEBRERO DE 2011 TRATAMIENTO PARA DIVIDENDOS, UTILIDADES O BENEFICIOS OBTENIDOS POR PERSONAS NATURALES A PARTIR DEL AÑO 2010 Registro Oficial Nº 373 Quito, Viernes 28 de Enero de 2011 1.- REGISTRO DEL INGRESO. CIRCULAR

Más detalles

Su dirección registrada es Calle Centenario 156, La Molina, Lima, Perú.

Su dirección registrada es Calle Centenario 156, La Molina, Lima, Perú. SOLUCION EMPRESA ADMINISTRADORA HIPOTECARIA S.A. NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS Al 31 de Diciembre de 2013 1 Actividad económica Solución Financiera de Crédito del Perú S.A. (en adelante Solución ) fue

Más detalles

Aspectos fiscales relevantes 2015. Fernando Velázquez R.

Aspectos fiscales relevantes 2015. Fernando Velázquez R. Fernando Velázquez R. Dictamen fiscal optativo (artículo 32-A del CFF)! Aplica a personas físicas con actividades empresariales y personas morales que se ubiquen en los siguientes supuestos: 1. Ingresos

Más detalles

Precios de transferencia en Ecuador

Precios de transferencia en Ecuador Precios de transferencia en Ecuador Fabián Delgado Loor Socio Director Nacional de SMS Auditores del Ecuador LINKEDIN QUE SON PRECIOS DE TRANSFERENCIA? Es el precio que pactan dos empresas para transferir,

Más detalles

Capítulo I. Procedimiento general para tramitar una solicitud de pensión presentada ante la institución competente del otro Estado contratante

Capítulo I. Procedimiento general para tramitar una solicitud de pensión presentada ante la institución competente del otro Estado contratante Compendio de Normas del Sistema de Pensiones 1 Libro III, Título IV, Letra A Solicitudes de Pensión en virtud del D.L. N 3.500 de 1980, de trabajadores con residencia actual en el otro Estado contratante

Más detalles

Diligencie en original y copia.

Diligencie en original y copia. DECLARACIÓN DE REGISTRO DE INVERSIONES INTERNACIONALES POR REORGANIZACIONES EMPRESARIALES FORMULARIO 11A Circular Reglamentaria Externa DCIN-83 del 14 de diciembre de 2015 Diligencie en original y copia.

Más detalles

Importación def initiva de vehículos especiales o adaptados para personas discapacitadas exentas del pago de impuestos al comercio exterior

Importación def initiva de vehículos especiales o adaptados para personas discapacitadas exentas del pago de impuestos al comercio exterior 2008 Importación def initiva de vehículos especiales o adaptados para personas discapacitadas exentas del pago de impuestos al comercio exterior Temas de Comercio Exterior No se pagan impuestos al comercio

Más detalles

FORMULARIO 103 INSTRUCTIVO DECLARACION DE RETENCIONES EN LA FUENTE DEL IMPUESTO A LA RENTA

FORMULARIO 103 INSTRUCTIVO DECLARACION DE RETENCIONES EN LA FUENTE DEL IMPUESTO A LA RENTA FORMULARIO 103 INSTRUCTIVO DECLARACION DE RETENCIONES EN LA FUENTE DEL IMPUESTO A LA RENTA IMPORTANTE: Recuerde que posicionando el cursor sobre el casillero de la declaración usted obtiene el detalle

Más detalles

FORMULARIO 101 - INSTRUCTIVO DECLARACION DEL IMPUESTO A LA RENTA Y PRESENTACION DE BALANCES FORMULARIO UNICO SOCIEDADES

FORMULARIO 101 - INSTRUCTIVO DECLARACION DEL IMPUESTO A LA RENTA Y PRESENTACION DE BALANCES FORMULARIO UNICO SOCIEDADES FORMULARIO 101 - INSTRUCTIVO DECLARACION DEL IMPUESTO A LA RENTA Y PRESENTACION DE BALANCES FORMULARIO UNICO SOCIEDADES NOTAS IMPORTANTES: Los formularios podrán ser llenados a máquina (de escribir o impresora),

Más detalles

INSOTAX SAS. COMUNICADOS TRIBUTARIOS De: JOSE LIBARDO HOYOS RAMIREZ Fecha: 1 de Noviembre de 2013 TEMA: DONACIONES PARTIDOS POLITICOS SUB TEMA:

INSOTAX SAS. COMUNICADOS TRIBUTARIOS De: JOSE LIBARDO HOYOS RAMIREZ Fecha: 1 de Noviembre de 2013 TEMA: DONACIONES PARTIDOS POLITICOS SUB TEMA: INSOTAX SAS COMUNICADOS TRIBUTARIOS De: JOSE LIBARDO HOYOS RAMIREZ Fecha: 1 de Noviembre de 2013 TEMA: DONACIONES PARTIDOS POLITICOS SUB TEMA: 1-DONACION PARTIDOS POLITICOS La Ley 1475 de julio 16 de 2011

Más detalles

ALMEIDA GUZMÁN & ASOCIADOS ESTUDIO JURÍDICO BOLETÍN INFORMATIVO

ALMEIDA GUZMÁN & ASOCIADOS ESTUDIO JURÍDICO BOLETÍN INFORMATIVO ALMEIDA GUZMÁN & ASOCIADOS ESTUDIO JURÍDICO BOLETÍN INFORMATIVO El Registro Oficial No. 336 del 14 de mayo de 2008 publica el Decreto No. 1058 contentivo del Reglamento para la Aplicación del Impuesto

Más detalles

FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO DE VALORES OCTUBRE 2014

FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO DE VALORES OCTUBRE 2014 FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO DE VALORES OCTUBRE 2014 MERCADO FINANCIERO ECUATORIANO MERCADO DE VALORES SISTEMA BANCARIO EC. POPULAR Y SOLIDARIA MERCADO DE VALORES ADMINISTRADORES - Entidades Asociativas

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE LOS SERVICIOS QUE PROPORCIONA EL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES MONETARIAS DEL BCH

PROCEDIMIENTOS DE LOS SERVICIOS QUE PROPORCIONA EL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES MONETARIAS DEL BCH PROCEDIMIENTOS DE LOS SERVICIOS QUE PROPORCIONA EL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES MONETARIAS DEL BCH 1. Compra-Venta de Valores Gubernamentales (Letras del BCH en Moneda Nacional y Extranjera y Bonos del

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDA CATOLICA DEL ECUADOR DIRECCIÓN GENERAL FINANCIERA INSTRUCTIVO TRIBUTARIO INDICE 1.1 DATOS PARA EL LLENADO DE FACTURAS

PONTIFICIA UNIVERSIDA CATOLICA DEL ECUADOR DIRECCIÓN GENERAL FINANCIERA INSTRUCTIVO TRIBUTARIO INDICE 1.1 DATOS PARA EL LLENADO DE FACTURAS INDICE 1.- FACTURACION 1.1 DATOS PARA EL LLENADO DE FACTURAS 1.2 NOTAS IMPORTANTES 2.- RETENCIONES EN LA FUENTE 2.1 COMPROBANTES DE RETENCIÓN 2.2 CÓDIGOS DE IMPUESTOS Y PORCENTAJES DE RETENCIÓN RENTA 2.3

Más detalles

FICHA TÉCNICA ANEXO TRANSACCIONAL SIMPLIFICADO NUEVO - ATS

FICHA TÉCNICA ANEXO TRANSACCIONAL SIMPLIFICADO NUEVO - ATS FICHA TÉCNICA ANEXO TRANSACCIONAL SIMPLIFICADO NUEVO ATS 1. CONSIDERACIONES GENERALES Las siguientes especificaciones técnicas señalan el formato de entrega de la información del anexo denominado ANEXO

Más detalles

FLASH LEGAL #00438 "LEY ORGÁNICA DE INCENTIVOS PARA ASOCIACIONES PÚBLICO-PRIVADAS Y LA INVERSIÓN EXTRANJERA PARTE II

FLASH LEGAL #00438 LEY ORGÁNICA DE INCENTIVOS PARA ASOCIACIONES PÚBLICO-PRIVADAS Y LA INVERSIÓN EXTRANJERA PARTE II www.legalecuador.com FLASH LEGAL #00438 "LEY ORGÁNICA DE INCENTIVOS PARA ASOCIACIONES PÚBLICO-PRIVADAS Y LA INVERSIÓN EXTRANJERA PARTE II Estimados Clientes y Amigos: En un Flash de la víspera, abarcamos

Más detalles

RÉGIMEN DE ZONAS FRANCAS SOLICITUD PREVIA DE FUSION DE EMPRESAS BENEFICIARIAS PRIMERA ETAPA. Nombre: Tipo Identificación: Identificación:

RÉGIMEN DE ZONAS FRANCAS SOLICITUD PREVIA DE FUSION DE EMPRESAS BENEFICIARIAS PRIMERA ETAPA. Nombre: Tipo Identificación: Identificación: RÉGIMEN DE ZONAS FRANCAS SOLICITUD PREVIA DE FUSION DE EMPRESAS BENEFICIARIAS PRIMERA ETAPA 1. EMPRESA QUE PREVALECERÁ: Nombre del solicitante: Número de identificación: Provincia: Cantón: Distrito: Teléfono:

Más detalles

Cálculo del Anticipo de IR

Cálculo del Anticipo de IR Av. de los Shyris N34-40 y República de El Salvador Edificio Tapia, piso 10, Oficina 1002 Teléfono: (593-2) 333 2742 www.tributum.com.ec Quito - Ecuador Cálculo del Anticipo de IR Flash Gerencial GTRIB-Flash--005

Más detalles

ASPECTOS TRIBUTARIOS DE LA MIGRACIÓN LABORAL. Sergio Iván Pérez Peñuela

ASPECTOS TRIBUTARIOS DE LA MIGRACIÓN LABORAL. Sergio Iván Pérez Peñuela ASPECTOS TRIBUTARIOS DE LA MIGRACIÓN LABORAL Sergio Iván Pérez Peñuela ASPECTOS TRIBUTARIOS DE LA MIGRACIÓN LABORAL Desde el punto de vista del trabajador migrante. Desde el punto de vista del trabajador

Más detalles

INTERMEDIARIOS DEL MERCADO CAMBIARIO. IMC

INTERMEDIARIOS DEL MERCADO CAMBIARIO. IMC INTERMEDIARIOS DEL MERCADO CAMBIARIO. IMC Los Intermediarios Cambiarios (IMC) son las entidades definidas por la Junta Directivas del Banco de la Republica, que pueden realizar operaciones de compra venta

Más detalles

MODELO 347: DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS

MODELO 347: DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS MODELO 347: DECLARACIÓN ANUAL DE OPERACIONES CON TERCERAS PERSONAS Qué es el modelo 347?... 2 Normativa aplicable.... 2 Obligados a presentar el modelo 347.... 3 Qué operaciones se excluyen del modelo

Más detalles

PRESENTACIÓN 8.- IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD

PRESENTACIÓN 8.- IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD PRESENTACIÓN 8.- IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD Importancia de la Contabilidad Porqué la Contabilidad? Ventajas de la Contabilidad. Objetivo de la Contabilidad. Los Libros de Contabilidad y las Cuentas.

Más detalles

FLASH LEGAL #00350 "DE LEY ORGÁNICA DE INCENTIVOS A LA PRODUCCIÓN Y PREVENCIÓN DE FRAUDE FISCAL

FLASH LEGAL #00350 DE LEY ORGÁNICA DE INCENTIVOS A LA PRODUCCIÓN Y PREVENCIÓN DE FRAUDE FISCAL www.legalecuador.com FLASH LEGAL #00350 "DE LEY ORGÁNICA DE INCENTIVOS A LA PRODUCCIÓN Y PREVENCIÓN DE FRAUDE FISCAL Estimados amigos: Nos permitimos informar a ustedes que en el suplemento del Registro

Más detalles

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos

Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos Unidad de Orientación Legal y Derechos del Contribuyente Departamento de Consultas Intendencia de Asuntos Jurídicos IMPUESTO SOBRE LA RENTA APLICABLE A RENTAS GENERADAS POR CONTRIBUYENTES NO RESIDENTES

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA REMISIÓN DE INFORMACIÓN FINANCIERA DIARIA DE LOS INTERMEDIARIOS DE VALORES

INSTRUCTIVO PARA LA REMISIÓN DE INFORMACIÓN FINANCIERA DIARIA DE LOS INTERMEDIARIOS DE VALORES INSTRUCTIVO PARA LA REMISIÓN DE DIARIA DE LOS INTERMEDIARIOS DE VALORES 2013 I. INTRODUCCIÓN El presente Instructivo ha sido elaborado a fin de disponer los requerimientos de la remisión de Información

Más detalles

S e r v i c i o d e R e n t a s I n t e r n a s

S e r v i c i o d e R e n t a s I n t e r n a s GUÍA REFERENCIAL PARA LA CONCILIACIÓN ENTRE FORMULARIO 101(DECLARACIÓN DEL IMPUESTO A LA RENTA Y PRESENTACIÓN DE BALANCES FORMULARIO ÚNICO SOCIEDADES Y ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES) Y EL FORMULARIO PARA

Más detalles

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Panamá. Otros documentos. Panamá Pacífico. Área Económica Especial

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Panamá. Otros documentos. Panamá Pacífico. Área Económica Especial 1 Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Panamá Otros documentos Panamá Pacífico. Área Económica Especial Otros documentos Panamá Pacífico. Área Económica Especial Este estudio ha sido

Más detalles

EXONERACIÓN DE IMPUESTO SOBRE VENTAS A ENTIDADES DEL ESTADO POR DECRETO LEGISLATIVO

EXONERACIÓN DE IMPUESTO SOBRE VENTAS A ENTIDADES DEL ESTADO POR DECRETO LEGISLATIVO EXONERACIÓN DE IMPUESTO SOBRE VENTAS A ENTIDADES DEL ESTADO POR DECRETO LEGISLATIVO INTRODUCCION: Las Entidades Del Estado, se exoneran en base a Decretos Legislativos aprobados por el Soberano Congreso

Más detalles

B. Acerca del Ministerio de Hacienda y Crédito Público:

B. Acerca del Ministerio de Hacienda y Crédito Público: Prospecto de Bonos de la República de Nicaragua Ministerio de Hacienda y Crédito Público República de Nicaragua En el marco de la Estrategia Nacional de Deuda Pública, a través de este prospecto informativo,

Más detalles

RESOLUCIÓN NÚMERO ( )

RESOLUCIÓN NÚMERO ( ) RESOLUCIÓN NÚMERO ( ) Por la cual se reglamenta y se establece la forma, contenido y términos para el Registro de los Contratos de Importación de Tecnología ante la DIAN. EL DIRECTOR GENERAL DE IMPUESTOS

Más detalles

NOVIEMBRE 2014 SEMINARIO REFORMA TRIBUTARIA 2014 CABELLO LETONJA Y CIA.

NOVIEMBRE 2014 SEMINARIO REFORMA TRIBUTARIA 2014 CABELLO LETONJA Y CIA. NOVIEMBRE 2014 SEMINARIO REFORMA TRIBUTARIA 2014 CABELLO LETONJA Y CIA. TRIBUTACIÓN INTERNACIONAL ALEXANDER LETONJA C. SOCIO CABELLO LETONJA Y CIA. alexander.letonja@clycia.cl CABELLO LETONJA Y CIA. -

Más detalles

(FORMULARIO PT-SFS-01)

(FORMULARIO PT-SFS-01) INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL FORMULARIO DE PROYECTO TÉCNICO DE SOLICITUD PARA LA OBTENCIÓN DE LA CONCESIÓN PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS FINALES DE TELECOMUNICACIONES POR SATÉLITE (FORMULARIO PT-SFS-01)

Más detalles

En vigor desde el 17.10.11

En vigor desde el 17.10.11 EPÍGRAFE 52º -SERVICIOS DE PAGO: TRANSFERENCIAS DE FONDOS CON EL EXTERIOR SERVICIOS DE PAGO Este epígrafe contiene tarifas de comisiones por servicios de pago por lo que no está sujeto a verificación por

Más detalles

SUPERINTENDENCIA BANCARIA DE COLOMBIA EL ABC PARA EL REPORTE DE OPERACIONES DE REMESAS, TRANSFERENCIAS, COMPRA Y VENTA DE DIVISAS

SUPERINTENDENCIA BANCARIA DE COLOMBIA EL ABC PARA EL REPORTE DE OPERACIONES DE REMESAS, TRANSFERENCIAS, COMPRA Y VENTA DE DIVISAS SUPERINTENDENCIA BANCARIA DE COLOMBIA EL ABC PARA EL REPORTE DE OPERACIONES DE REMESAS, TRANSFERENCIAS, COMPRA Y VENTA DE DIVISAS La Superintendencia Bancaria de Colombia extendió las reglas relativas

Más detalles

AGENCIA DE SEGUROS COOSEGUROS S.A.

AGENCIA DE SEGUROS COOSEGUROS S.A. AGENCIA DE SEGUROS COOSEGUROS S.A. BALANCE GENERAL PERIODOS AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2011 AL 31 DE DICIEMBRE DEL 2012 (CIFRAS COLONES) PERIODO 1 PERIODO 2 PERIODO 1 PERIODO 2 DISPONIBILIDADES 8,347,854.20

Más detalles

PREFIN S.A. ANTECEDENTES NORMATIVA: PERSONAS NATURALES SIN GIRO COMERCIAL

PREFIN S.A. ANTECEDENTES NORMATIVA: PERSONAS NATURALES SIN GIRO COMERCIAL ANTECEDENTES NORMATIVA: Definiciones: FATCA: Significa «Foreign Account Tax Compliance Act» y es una ley aprobada el 18 de marzo de 2010 por el Gobierno de Estados Unidos. US PERSON - PERSONA NATURAL:

Más detalles

SUPERINTENDENCIA BANCARIA DE COLOMBIA

SUPERINTENDENCIA BANCARIA DE COLOMBIA SUPERINTENDENCIA BANCARIA DE COLOMBIA EVOLUCIÓN RECIENTE DE LAS CASAS DE CAMBIO I. Antecedentes Las Casas de Cambio son sociedades de naturaleza anónima cuyo funcionamiento ha sido autorizado por la Superintendencia

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DEL TÍTULO I DE LA LEY 98-17, QUE CREA EL IMPUESTO A LA CIRCULACIÓN DE CAPITALES (Decreto No. 442)

REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DEL TÍTULO I DE LA LEY 98-17, QUE CREA EL IMPUESTO A LA CIRCULACIÓN DE CAPITALES (Decreto No. 442) REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DEL TÍTULO I DE LA LEY 98-17, QUE CREA EL IMPUESTO A LA CIRCULACIÓN DE CAPITALES (Decreto No. 442) Jamil Mahuad Witt PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA Considerando:

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROS DEL ECUADOR

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROS DEL ECUADOR SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROS DEL ECUADOR INTENDENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD SOCIAL DIRECCIÓN NACIONAL DE ESTUDIOS E INFORMACIÓN MANUAL TÉCNICO DE ESTRUCTURAS DE DATOS DEL SISTEMA DE OPERACIONES

Más detalles

Modelo. Instrucciones para cumplimentar la autoliquidación

Modelo. Instrucciones para cumplimentar la autoliquidación Modelo 130 Instrucciones para cumplimentar la autoliquidación Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas Actividades económicas en estimación directa Pago fraccionado - Autoliquidación Importante:

Más detalles

Cuarta Resolución del Consejo Nacional de Valores de fecha Tres (3) de mayo del año dos mil cinco (2005)

Cuarta Resolución del Consejo Nacional de Valores de fecha Tres (3) de mayo del año dos mil cinco (2005) Cuarta Resolución del Consejo Nacional de Valores de fecha Tres (3) de mayo del año dos mil cinco (2005) : El artículo 38, literal e) de la Ley de Mercado de Valores No. 19-00 del 8 de mayo del año 2000

Más detalles

Período Fiscal 2011. Marzo, 2012 Departamento de Asistencia al Contribuyente y Orientación Tributaria

Período Fiscal 2011. Marzo, 2012 Departamento de Asistencia al Contribuyente y Orientación Tributaria MANUAL APORTACION SOLIDARIA TEMPORAL Período Fiscal 2011 Marzo, 2012 Departamento de Asistencia al Contribuyente y Orientación Tributaria I. INTRODUCCION El Decreto No. 51-2003 Ley de Equidad Tributaria,

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DEL FORMATO EN EXCEL PREPARADO POR LA DIAN PARA LA PRESENTACIÓN DE LA INFORMACION PLAN PILOTO NIIF

INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DEL FORMATO EN EXCEL PREPARADO POR LA DIAN PARA LA PRESENTACIÓN DE LA INFORMACION PLAN PILOTO NIIF INSTRUCTIVO PARA EL DILIGENCIAMIENTO DEL FORMATO EN EXCEL PREPARADO POR LA DIAN PARA LA PRESENTACIÓN DE LA INFORMACION PLAN PILOTO NIIF La información a suministrar en cumplimiento de la Resolución No.

Más detalles

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 4º TRIMESTRE 2014

OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 4º TRIMESTRE 2014 OBLIGACIONES TRIBUTARIAS 4º TRIMESTRE 2014 Resumen de obligaciones tributarias del 4º trimestre de 2014 y otras declaraciones tributarias. Gros & Monserrat Área Fiscal Enero de 2015 www.grosmonserrat.com

Más detalles

ENTRE RÍOS - IMPUESTO A LA TRANSMISIÓN GRATUITA DE BIENES

ENTRE RÍOS - IMPUESTO A LA TRANSMISIÓN GRATUITA DE BIENES ENTRE RÍOS - IMPUESTO A LA TRANSMISIÓN GRATUITA DE BIENES Ley Nº 10.197 Buenos Aires, 26 de Febrero de 2013. Por medio de la Ley Nº 10.197, publicada el 24/01/2013, el Fisco de la Provincia de Entre Ríos

Más detalles

REGLAMENTO DE COMPROBANTES DE VENTA, RETENCIÓN Y DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS (Decreto No. 430)

REGLAMENTO DE COMPROBANTES DE VENTA, RETENCIÓN Y DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS (Decreto No. 430) REGLAMENTO DE COMPROBANTES DE VENTA, RETENCIÓN Y DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS (Decreto No. 430) ULTIMA REFORMA : Decreto 580 Registro Oficial 448, 28-Febrero-2015 Estado: Vigente Nota: - En aplicación a

Más detalles

DECRETO 1514 DE 1998 (agosto 4) Diario Oficial No. 43.357, del 6 de agosto de 1998

DECRETO 1514 DE 1998 (agosto 4) Diario Oficial No. 43.357, del 6 de agosto de 1998 DECRETO 1514 DE 1998 (agosto 4) Diario Oficial No. 43.357, del 6 de agosto de 1998 MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO por el cual se reglamenta parcialmente el Estatuto Tributario y se dictan otras

Más detalles

REGULACIONES DEL DIRECTORIO DEL BANCO CENTRAL DEL ECUADOR

REGULACIONES DEL DIRECTORIO DEL BANCO CENTRAL DEL ECUADOR REGULACIONES DEL DIRECTORIO DEL BANCO CENTRAL DEL ECUADOR Regulación No. 108-2003 - Se establecen nuevas comisiones por el registro tardío de créditos externos e inversión extranjera, (numeral 11, Servicios

Más detalles

Ayuntamiento de Tarancón

Ayuntamiento de Tarancón ORDENANZA MUNICIPAL Nº 39 REGULADORA DE LA FACTURA ELECTRÓNICA Artículo 1. Ámbito objetivo. En base a lo dispuesto en la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y la creación

Más detalles

Bases y Condiciones: Programa de Becas de DIRECTV 2016

Bases y Condiciones: Programa de Becas de DIRECTV 2016 Requisitos Los solicitantes al Programa de Becas de DIRECTV deben ser: Hijos dependientes*, de hasta 24 años de edad, de empleados de tiempo completo de DIRECTV con un buen expediente laboral (que no existan

Más detalles

MANUAL DE FIDUCIARIA Y VALORES. Circular Reglamentaria Externa DFV- 08 del 11 de Febrero del 2000

MANUAL DE FIDUCIARIA Y VALORES. Circular Reglamentaria Externa DFV- 08 del 11 de Febrero del 2000 Hoja 55-1 Circular Reglamentaria Externa DFV- 08 del 11 de Febrero del 2000 1. ANTECEDENTES La Ley 487 del 24 de diciembre de 1998 autorizó al Gobierno Nacional para emitir títulos de deuda interna denominados

Más detalles

(I) Formulario de Transparencia

(I) Formulario de Transparencia (I) Formulario de Transparencia A. Información General 1. Información Institucional Nombre de la Organización: Iniciales (si aplica): Dirección (Sede Principal): Indicar si es la representación de una

Más detalles

MANUAL SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS CONTABLES AREA: FINANZAS Y CONTABILIDAD. Mayo 2004 PLAN DE LIBROS

MANUAL SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS CONTABLES AREA: FINANZAS Y CONTABILIDAD. Mayo 2004 PLAN DE LIBROS 124 PLAN DE LIBROS 125 CAPITULO VI PLAN DE LIBROS DE FUNDACITE MERIDA En un principio se debe mencionar que los libros de Contabilidad; son aquellos en los cuales se anotan de manera definitiva las informaciones

Más detalles

Estado que guarda la fiscalización de precios de transferencia

Estado que guarda la fiscalización de precios de transferencia Estado que guarda la fiscalización de precios de transferencia Arturo Vela Marzo 6, 2012 2012 Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza, S.C. Obligaciones en materia de PT de los contribuyentes Ley del Impuesto Sobre

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2013

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2013 INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2013 1. Requisitos. - Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de

Más detalles

Factura Electrónica Comercial Negociable

Factura Electrónica Comercial Negociable Servicio de Rentas Internas Departamento de Asistencia al Ciudadano Factura Electrónica Comercial Negociable Manual de usuario - Internet Asistencia al Contribuyente Fecha de elaboración: 2016-02-16 Factura

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GESTION FINANCIERA PROCEDIMIENTO DE INVERSIONES TEMPORALES

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN GESTION FINANCIERA PROCEDIMIENTO DE INVERSIONES TEMPORALES Página 1 de 6 1. OBJETIVO Administrar, a título de inversión, los excedentes financieros del ejercicio de la corporación, a través de entidades financieras acreditadas para tal fin. 2. ALCANCE Inicia desde

Más detalles

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE REQUISITOS COSTOS Y DEDUCCIONES. 7. Personas naturales vinculadas por una relación laboral o legal y reglamentaria.

GESTIÓN FINANCIERA Y CONTABLE REQUISITOS COSTOS Y DEDUCCIONES. 7. Personas naturales vinculadas por una relación laboral o legal y reglamentaria. 1 DE 9 1. Propósito. Definir los requisitos que deben cumplir todas las facturas o documentos equivalentes para que sean aceptados Como costos y deducciones. 2. Alcance. Este instructivo está dirigido

Más detalles

Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES

Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES Reforma Fiscal 2014 1 Reforma Fiscal 2014 El 11 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación la nueva

Más detalles

reporteinmobiliarias@seprelad.gov.py. Para completarlo deberá tener en cuenta las siguientes

reporteinmobiliarias@seprelad.gov.py. Para completarlo deberá tener en cuenta las siguientes INSTRUCCIONES PARA LLENAR EL FORMULARIO SECTOR DE INMOBILIARIAS INSTRUCCIONES GENERALES DE USO El presente formulario es para uso exclusivo de los Sujetos Obligados de la SEPRELAD que deban inscribirse

Más detalles

Impuesto a la Renta Sociedades. Conciliación Tributaria Formulario 101-2010

Impuesto a la Renta Sociedades. Conciliación Tributaria Formulario 101-2010 Impuesto a la Renta Sociedades Conciliación Tributaria Formulario 101-2010 Punto de partida Utilidad o pérdida líquida del ejercicio = Utilidad contable = Ingresos Totales (-) Costos y Gastos Totales Ingresos

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA DISTRIBUCIÓN DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS DESTILADAS, CERVEZAS Y OTRAS BEBIDAS FERMENTADAS

REGLAMENTO DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA DISTRIBUCIÓN DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS DESTILADAS, CERVEZAS Y OTRAS BEBIDAS FERMENTADAS REGLAMENTO DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA DISTRIBUCIÓN DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS DESTILADAS, CERVEZAS Y OTRAS BEBIDAS FERMENTADAS Guatemala, 22 de julio de 2004. ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 205-2004 El Presidente

Más detalles

C O M U N I C A C I O N

C O M U N I C A C I O N Montevideo, 26 de Diciembre de 2011 C O M U N I C A C I O N N 2011/228 Ref: EMPRESAS DE TRANSFERENCIA DE FONDOS Reporte de transacciones financieras a la base de datos centralizada del Banco Central del

Más detalles

ANUNCIO DE LICITACIÓN - CONTRATO DE SUMINISTROS

ANUNCIO DE LICITACIÓN - CONTRATO DE SUMINISTROS Documento oficial que debe completar el Órgano de Contratación ANUNCIO DE LICITACIÓN - CONTRATO DE SUMINISTROS GT-Ciudad de Guatemala: ICD Suministros para beneficiarios del Programa Regional de Apoyo

Más detalles

NORMA GENERAL NÚM. 08-2014

NORMA GENERAL NÚM. 08-2014 REPÚBLICA DOMINICANA MINISTERIO DE HACIENDA DIRECCIÓN GENERAL DE IMPUESTOS INTERNOS RNC 401-50625-4 Año de la Superación del Analfabetismo NORMA GENERAL NÚM. 08-2014 CONSIDERANDO: Que en virtud del Artículo

Más detalles

INVERSIONES REALIZADAS Y PAGOS PERCIBIDOS DIRECTAMENTE EN EL EXTERIOR,

INVERSIONES REALIZADAS Y PAGOS PERCIBIDOS DIRECTAMENTE EN EL EXTERIOR, MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y FORMULARIOS DE INFORMACION DEL CNCI Anexo N 1-1 ANEXO N 1 INVERSIONES REALIZADAS Y PAGOS PERCIBIDOS DIRECTAMENTE EN EL EXTERIOR, E INVERSIONES REALIZADAS CON ACCIONES O DERECHOS

Más detalles

FATCA. (Foreign Account Tax Compliance Act) Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras. Por: C.P.C. José Carlos Cardoso C. L.

FATCA. (Foreign Account Tax Compliance Act) Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras. Por: C.P.C. José Carlos Cardoso C. L. FATCA (Foreign Account Tax Compliance Act) Ley de Cumplimiento Tributario de Cuentas Extranjeras Por: C.P.C. José Carlos Cardoso C. L.1 LEY DE CUMPLIMIENTO FISCAL SOBRE CUENTAS EXTRANJERAS Ley aprobada

Más detalles

Síntesis del Convenio:

Síntesis del Convenio: Acuerdo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno del Estado de Qatar para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuestos sobre la Renta Lugar y fecha

Más detalles

Comprobantes Electrónicos Manual del Usuario - Internet

Comprobantes Electrónicos Manual del Usuario - Internet Comprobantes Electrónicos Manual del Usuario - Internet Desarrollo Fecha de elaboración: 2012-02-08 (Versión 1.0.1) 1 Información del Documento Resumen: Alcance: Audiencia: El presente manual tiene por

Más detalles

REFORMAS AL CODIGO TRIBUTARIO

REFORMAS AL CODIGO TRIBUTARIO REFORMAS AL CODIGO TRIBUTARIO Art. 1: Incremento del 0.25% al Pago a Cuenta mensual: Ventas % Pago a cuenta Antes $ 1,000.00 1.50% $ 15.00 Reforma $ 1,000.00 1.75% $ 17.50 Incremento: 0.25% $ 2.50 Por

Más detalles

Fuentes formales: Artículos 6,7 8 y 15 de la Resolución 8 de 2000, Circular Externa DCIN-83

Fuentes formales: Artículos 6,7 8 y 15 de la Resolución 8 de 2000, Circular Externa DCIN-83 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES DIAN OFICIO NUMERO 003479 DE 2014 (Enero 24) Bogotá, D. C., 24 de enero de 2014 100202208-000080 Doctora CLAUDIA FERNANDA RINCÓN PARDO Directora de Gestión de

Más detalles

Los ahorrantes reciben su compensación en la forma de intereses pagados

Los ahorrantes reciben su compensación en la forma de intereses pagados H ERRAMIENTA 2 Cálculo de intereses en los ahorros Jesús R. Chávez Los ahorrantes reciben su compensación en la forma de intereses pagados en los depósitos a cambio de permitir que las instituciones utilicen

Más detalles

Abecé Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM

Abecé Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM Agencia Nacional de Minería Abecé Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM El Registro Único de Comercializadores de Minerales - RUCOM, es una plataforma en línea que implementa la Agencia

Más detalles

Aspectos Prácticos en la aplicación de los Precios de Transferencia

Aspectos Prácticos en la aplicación de los Precios de Transferencia Aspectos Prácticos en la aplicación de los Precios de Transferencia Cra. Marcia Grostein Encargada del Departamento Fiscalidad Internacional División Grandes Contribuyentes 16 de mayo de 2013 Esquema de

Más detalles

Detalle captaciones y colocaciones (B12)

Detalle captaciones y colocaciones (B12) Detalle captaciones y colocaciones (B12) Corresponde al detalle de la información de cuentas de captaciones y colocaciones realizadas por la matriz, sucursales y agencias de la institución financiera.

Más detalles

Epígrafe 07: Servicios de Pago Pág.: 2. Transferencias y Otras Órdenes de Pago transfronterizas. En vigor a partir del 15-03-12

Epígrafe 07: Servicios de Pago Pág.: 2. Transferencias y Otras Órdenes de Pago transfronterizas. En vigor a partir del 15-03-12 Epígrafe 07: Servicios de Pago Pág.: 1 CONTIENE TARIFAS DE COMISIONES POR SERVICIOS DE PAGO, POR LO QUE EL CONTENIDO DE ESTE EPÍGRAFE NO ESTÁ SUJETO A NINGÚN TIPO DE REVISIÓN POR PARTE DEL BANCO DE ESPAÑA.

Más detalles

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROS DEL ECUADOR

SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y SEGUROS DEL ECUADOR DEL ECUADOR DIRECCION NACIONAL DE ESTUDIOS E INFORMACION SUBDIRECCIÓN DE ESTADÍSTICA MANUAL DEL USO DEL SISTEMA DE RECEPCIÓN, VALIDACIÓN Y CARGA DE INFORMACIÓN RVC Actualizado: 27/02/2013 ÍNDICE _Toc348530926

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS CONTABLES Contaduría Pública Contabilidad de los Fenómenos Societarios

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS CONTABLES Contaduría Pública Contabilidad de los Fenómenos Societarios FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS CONTABLES Contaduría Pública Contabilidad de los Fenómenos Societarios C.P. JAIME ANDRÉS CORREA GARCÍA Medellín, 2011 La participación es un contrato

Más detalles

GUÍA PARA IMPORTAR Y DECLARAR INFORMACIÓN DE LA DECLARACIÓN MENSUAL DE IMPUESTOS (DMI)

GUÍA PARA IMPORTAR Y DECLARAR INFORMACIÓN DE LA DECLARACIÓN MENSUAL DE IMPUESTOS (DMI) GUÍA PARA IMPORTAR Y DECLARAR INFORMACIÓN DE LA DECLARACIÓN MENSUAL DE IMPUESTOS (DMI) De conformidad a la Disposición General Administrativa N 01-2015, Ordinal Segundo, publicada en La Gaceta Diario Oficial

Más detalles

INSTRUCTIVO DECLARACIÓN Y PAGO DE LA CONTRIBUCIÓN SOLIDARIA SOBRE LAS UTILIDADES SERVICIO DE RENTAS INTERNAS DEPARTAMENTO ASISTENCIA AL CIUDADANO

INSTRUCTIVO DECLARACIÓN Y PAGO DE LA CONTRIBUCIÓN SOLIDARIA SOBRE LAS UTILIDADES SERVICIO DE RENTAS INTERNAS DEPARTAMENTO ASISTENCIA AL CIUDADANO INSTRUCTIVO DECLARACIÓN Y PAGO DE LA CONTRIBUCIÓN SOLIDARIA SOBRE LAS UTILIDADES JUNIO 2016 Declaración y pago de la Contribución Solidaria sobre el Patrimonio/ Instructivo (Versión Error! Nombre desconocido

Más detalles

APROXIMACIÓN AL BALANCE GENERAL GERENCIA FINANCIERA

APROXIMACIÓN AL BALANCE GENERAL GERENCIA FINANCIERA APROXIMACIÓN AL BALANCE GENERAL 2012 Definiciones. Contabilidad Contabilidad es el arte de recoger, resumir, analizar e interpretar datos financieros, para obtener así las informaciones necesarias relacionadas

Más detalles

IVA- AUTOLIQUIDACIÓN AYUDA - PRESENTACIÓN 303 Instrucciones del modelo 303

IVA- AUTOLIQUIDACIÓN AYUDA - PRESENTACIÓN 303 Instrucciones del modelo 303 IVA- AUTOLIQUIDACIÓN AYUDA - PRESENTACIÓN 303 Instrucciones del modelo 303 Obligados a declarar en el modelo 303 Declararán por el modelo 303: - Los sujetos pasivos que realicen actividades a las que apliquen

Más detalles

(BOE, de 15 de febrero de 2008)

(BOE, de 15 de febrero de 2008) Circular 1/2008, de 30 de enero, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sobre información periódica de los emisores con valores admitidos a negociación en mercados regulados relativa a los informes

Más detalles

Manual de Registro de Exportador

Manual de Registro de Exportador Manual de Registro de Exportador 1. GENERALIDADES El Registro de Exportador es el primer paso que debe seguir un empresario al iniciar el proceso de exportación ante la Ventanilla Única de Comercio Exterior.

Más detalles

EL DIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS

EL DIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS RESOLUCIÓN No. NAC- DGERCGC12-00034 EL DIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS Considerando: Que conforme al artículo 226 de la Constitución de la República del Ecuador, las instituciones del

Más detalles