Programas de la Dirección General de Deportes

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programas de la Dirección General de Deportes"

Transcripción

1 Programas de la Dirección General de Deportes 1. Programa Deporte y Actividades Recreativas Se apunta a la incorporación de personas de todas la s edades a las diferentes actividades físicas y recreativas en beneficio de la salud de la población, en las diferentes disciplinas deportivas, a fin de modificar la "cultura deportiva" teniendo una mejor "calidad de vida" de la comunidad, para estas y las futuras generaciones. Objetivos: * Promover y ayudar al deporte organizado y la recreación en la comunidad e impulsar la mayor expansión de su práctica masiva por medio de ideas novedosas e innovadoras. * Prestar asistencia y protección a las actividades deportivas, públicas y privadas para el fomento y desarrollo de este proceso en la actividad de la ciudad. * Propiciar la creación y fortalecimiento de organizaciones deportivas no gubernamentales (federadas y no federadas) como una forma válida de participación social. * Asegurar asesoría técnica a las organizaciones no gubernamentales, deportivas federadas y no federadas. * Brindar todo el apoyo a los discapacitados, como fuerza impulsora para que encuentren y restablezcan su contacto con el mundo exterior, y por consiguiente el reconocimiento como ciudadanos iguales y respetados. * Seleccionar talentos deportivos sobre la base de criterios de acuerdo a las particularidades individuales, somáticas y motrices de los niños y adolescentes participantes para asegurar su futuro como deportistas. Proyectos dirigidos a lograr mayor incorporación de la población a la práctica deportiva, competitiva, y recreativa: * Escuelas Deportivas. * Colonias de Vacaciones de Verano. * Juegos Barriales. * Forjando el Futuro. * Natación Básica. * Deporte Escolar. * Actividades Físico-Deportivas. * Guardavidas. * Actividades Físicas y Deporte para chicos especiales. 2. Programa Actividades Físicas Sistemáticas El objetivo de este programa es lograr espacios de participación utilizando las actividades deportivas como un medio para que las personas puedan desarrollarse integralmente fortaleciendo y motivando sus intereses. Los deportes que se practican son yudo, gimnasia localizada y gimnasia artística y se realizan durante todo el año en los gimnasios municipales de la ciudad.

2 3. Proyecto Actividades para el Mantenimiento de la Salud Este proyecto fomenta la valoración de la actividad física para el mantenimiento de la salud integral, que incide principalmente en el buen funcionamiento cardiovascular y respiratorio, contrarrestando los efectos del sedentarismo, estrés y hábitos nocivos. El cronograma de actividades se programa a comienzo de año. Se establece una carga horaria que se realiza en las distintas sedes deportivas. Programa Deporte Social Este programa intenta lograr espacios de participación a través de la actividad deportiva, fortaleciendo en el individuo su vínculo con el medio de manera que pueda desarrollarse como una unidad bio - psico - social. 4. Programa "Forjando el futuro" Se propone reafirmar el sentido de pertenencia de las personas con su barrio, promoviendo la participación representativa. Este programa busca generar espacios de interacción y que refuercen las identidades individuales y colectivas. Es una opción para el esparcimiento y el ejercicio con actividades deportivas durante el tiempo libre. El programa se propone potenciar las capacidades de las personas y ofrecer espacios para el desarrollo personal, el diálogo, la reflexión y contención con apoyo profesional. Se busca fortalecer lazos de solidaridad y ayuda mutua mediante espacios de interacción de redes. Dinámica de acción: * Enseñanza de natación básica. * Organización de torneos barriales de fútbol, handball y atletismo. * Implementación de actividades sistemáticas para ambos sexos. * Capacitación específica certificada en arbitraje, fiscalización y técnicas deportivas. * Inclusión deportiva en prácticas de deporte federado. * Asistencia organizada a eventos deportivos de nivel profesional. 5. Programa Juegos Barriales El programa intenta convocar a la comunidad a través de la realización de juegos y torneos que generen una dinámica de interrelación e integración social en el barrio. Este proyecto tiene carácter temporal, previendo una duración total de 6 meses. Cuenta con materiales deportivos, logística necesaria y personal dedicado a su organización y desarrollo. Los destinatarios son los vecinos del barrio, desde los niños hasta personas de la 3º edad, incluyendo personas con necesidades especiales. 6. Proyecto Colonia de Verano "Por una Vida en Movimiento".

3 Este proyecto tiene como objetivo promover un espacio de contención y sociabilización para los niños entre 5 y 13 años durante el receso de verano. Las actividades que se realizan son básquet, voley, handball, atletismo, gimnasia artística, judo y fútbol; dentro de una franja horaria de 10 a 17 horas durante los meses de Enero y Febrero. Los niños reciben desayuno, almuerzo y merienda y son trasladados desde las asociaciones vecinales a las sedes deportivas. El personal a cargo de las actividades son profesores de educación física, técnicos deportivos y estudiantes avanzados de la carrera. Antes de ingresar los niños deben realizar una revisación médica en las sedes deportivas a cargo del personal de salud de la Secretaría de Desarrollo Humano. El Área de Deportes trabaja en conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia (infraestructura), Asociaciones Vecinales (inscripciones) y Secretaría de Desarrollo Humano (comedores). 7. Programa de Infraestructura y Equipamiento Deportivo Este programa establece los procesos estratégicos que permiten clasificar la infraestructura deportiva del Estado, determinando criterios para el diseño de la construcción de nuevas y modernas instalaciones deportivas, así como su recuperación y mantenimiento preventivo con el fin de maximizar el desarrollo de los diferentes programas deportivos del Estado. Para apoyar el desarrollo de las actividades deportivas se debe: * Realizar un censo de las instalaciones existentes, y de esta forma conocer las posibilidades actuales de atención a las prácticas deportivas. * Planificar y construir nuevas instalaciones deportivas. * Asegurar programas gerenciales de funcionamiento de las instalaciones y equipamiento. * Formular recomendaciones técnicas para la construcción de instalaciones deportivas para personas discapacitadas. 8. Programa Apoyo Instituciones Formales y No Formales Se intenta lograr un fortalecimiento en las organizaciones deportivas no gubernamentales federadas y no federadas, como una forma válida de participación en la sociedad. El programa brinda apoyo facilitando espacios físicos, horarios, elementos deportivos, capacitaciones y asesoramiento. 9. Programa Promoción y Organización de Eventos Deportivos El objetivo de este programa es ofrecer a la comunidad la posibilidad de participar en competencias y eventos deportivos, con el fin de propiciar una mejor calidad de vida a partir de la valoración de la actividad física y el cuidado corporal. El proyecto contempla la organización y coordinación de eventos deportivos de corta duración abiertos a la comunidad, con disponibilidad de personal y materiales para su concreción. Se contempla el apoyo para la realización de eventos deportivos organizados por otras instituciones de nuestra comunidad.

4 10. Programa Servicios Comunitarios Este programa tiene como objetivo brindar a la comunidad un servicio de prevención y salvataje de los bañistas en las playas de la ciudad. El servicio se presta todos los días de la temporada de verano de 12 a 20 horas y cuenta con un plantel de 23 profesionales, que articulan su trabajo con Defensa Civil, Bomberos, Hospital Regional y Prefectura Naval Argentina. 11. Proyecto Deporte Escolar El presente proyecto se propone fomentar la práctica deportiva en distinto niveles de educación EGB, Polimodal y Universitario, a partir de la organización y realización de competencias deportivas articuladas con Supervisión de Escuelas, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Instituto de Educación Física y Secretaría de Deportes de la Provincia. Este proyecto consiste en la organización y realización de competencias deportivas en los distintos niveles de educación. Los destinatarios son los alumnos de EGB, Polimodal, estudiantes universitarios y terciarios, y alumnos que participan de las actividades que organiza la Dirección General de Deportes. Los deportes que se practican son atletismo, básquet, fútbol, gimnasia artística y voley. 12. Proyecto Escuelas Deportivas Se propone desarrollar en las personas habilidades y capacidades a través del deporte y acorde a las necesidades de cada edad. El fin es fomentar la participación en el juego dentro de un marco de solidaridad, compromiso y respeto. Los deportes son: básquet, fútbol, handball, judo, atletismo, voley, gimnasia aeróbica, gimnasia artística, hockey, boxeo, ajedrez, patín y artes marciales. : Este proyecto se destina a niños a partir de los 6 años, adolescentes, adultos y personas con necesidades especiales. 13. Programa Capacitación Se propone ofrecer capacitaciones para el personal de esta área y la comunidad deportiva en general, a partir de las inquietudes y necesidades que se manifiesten a lo largo del plan de trabajo. La gestión y organización de capacitaciones se realiza a través de convenios con otras instituciones. Se articulan acciones con el Instituto de Educación Física, clubes deportivos, federaciones y la Secretaría de Deportes de la Provincia. Los destinatarios son el personal de la Dirección General de Deportes, instituciones vinculadas a la actividad física y el deporte, la comunidad de Comodoro Rivadavia y la Región.

5 14. Proyecto Deporte Municipal Federado Tiene como objetivo brindar a los equipos municipales que se encuentren compitiendo a nivel federado un espacio de entrenamiento con recursos materiales y humanos con el fin de lograr un óptimo desarrollo deportivo. El proyecto ofrece a los equipos el espacio físico, los materiales deportivos, la disponibilidad horaria y los profesionales especializados para llevar adelante el entrenamiento de los siguientes deportes: voley, handball, boxeo, judo, gimnasia aeróbica y gimnasia artística. : Los destinatarios son alumnos de 8 a 20 años que participan en las escuelas deportivas municipales. El área de deportes brinda un apoyo económico y/o logístico para la participación en las competencias de la agenda deportiva. Programa Deporte Rendimiento Se relaciona con la organización y gerencia para que los deportistas de la ciudad logren un rendimiento superior en la participación de los eventos deportivos locales, regionales y zonales. Además de conseguir una importante incorporación a las diferentes selecciones deportivas provinciales con el fin de representar exitosamente a la provincia y al país. Proyectos del Programa: * Grupos Deportivos Selectivos. * Gabinete de Evaluación. 15. Proyecto Grupos Selectivos El objetivo de este proyecto es lograr el óptimo rendimiento deportivo con los grupos selectivos representativos de la ciudad, a partir de un entrenamiento sistemático, planificado y articulado con el gabinete de evaluación. Los destinatarios son los máximos exponentes deportivos de la ciudad. El Área de Deportes trabaja en conjunto con instituciones federadas y con la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Horarios de atención al público: Lunes a Viernes de 8:00 hs a 20:00 hs Sub Programa de deporte de inclusión social, comunitario y educativo:

Horarios de atención al público: Lunes a Viernes de 8:00 hs a 20:00 hs Sub Programa de deporte de inclusión social, comunitario y educativo: SECRETARIA DE DEPORTES Y RECREACION -MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO AÑO 2011 IDENTIFICACIÓN DEL ORGANISMO Denominación: Ministerio de Desarrollo Humano - Secretaría de Deportes y Recreación Responsable

Más detalles

CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE ZAPOPAN JALISCO.

CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE ZAPOPAN JALISCO. Contenido CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE ZAPOPAN JALISCO.... 2 PLAN MUNICIPAL DEL DEPORTE 2015-2018.... 2 PRESENTACIÓN.... 2 MISIÓN... 2 VISIÓN... 2 OBJETIVO GENERAL.... 2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.... 3

Más detalles

más justa y equitativa.

más justa y equitativa. El desafío es sumar esfuerzos, sentirnos parte y comprometernos activamente en decisiones y acciones que mejoren la calidad de vida de todas las personas y construyan una sociedad más justa y equitativa.

Más detalles

Desarrollo cultural de los adultos mayores en Argentina, Chile y Uruguay

Desarrollo cultural de los adultos mayores en Argentina, Chile y Uruguay UNIVERSITAT DE BARCELONA ( ESPAÑA ) CENTRO ECUMENICO DE CAPACITACION ( CHILE ) FUNDACION DE INVESTIGACIONES PARA EL DESARROLLO ( ARGENTINA ) FUNDACION EMPRETEC ( ARGENTINA ) CENTRO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO

Más detalles

PRESTACIONES SOCIALES

PRESTACIONES SOCIALES Dirección n TécnicaT PRESTACIONES SOCIALES OBJETIVO DEL ÁREA Planificar y ejecutar las Prestaciones y Servicios Sociales a cargo del Instituto de Seguridad Social, procurando la promoción y desarrollo

Más detalles

POLÍTICAS PÚBLICAS DEPORTIVAS (PPD) EN LAS PROVINCIAS

POLÍTICAS PÚBLICAS DEPORTIVAS (PPD) EN LAS PROVINCIAS POLÍTICAS PÚBLICAS DEPORTIVAS (PPD) EN LAS PROVINCIAS N ómina de los programas y las acciones vigentes que desarrollan los organismos deportivos provinciales. A los fines de clasificar todas estas iniciativas

Más detalles

LA PAMPA, PROVINCIA DE

LA PAMPA, PROVINCIA DE LA PAMPA, PROVINCIA DE 1. Datos generales del organismo deportivo provincial Denominación Rango institucional: Dependencia funcional Dirección Dirección General de Deportes, Recreación y Turismo Social

Más detalles

Política de Recursos Humanos de la Autoridad Portuaria

Política de Recursos Humanos de la Autoridad Portuaria Política de Recursos Humanos de la Autoridad Portuaria La piedra angular del éxito radica en el esfuerzo y el compromiso de las personas. Son nuestros colaboradores quienes diseñan infraestructuras duraderas

Más detalles

Guía de Órganos de Participación Ciudadana.

Guía de Órganos de Participación Ciudadana. Guía de Órganos de Participación Ciudadana. Qué son los Órganos de Participación Ciudadana? Los Órganos de Participación son los diferentes cauces que los/as ciudadanos/as tenemos a nuestro alcance para

Más detalles

EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON... CONSIDERANDO:

EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON... CONSIDERANDO: MODELO DE ORDENANZA SOBRE FOMENTO AL DEPORTE Y RECREACIÒN EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON... (EXPOSICIÓN DE MOTIVOS PARTICULARIZADA POR CADA MUNICIPIO) CONSIDERANDO:

Más detalles

NORMATIVIDAD LEGAL VIGENTE DE LA FORMACION PARA EL TRABAJO

NORMATIVIDAD LEGAL VIGENTE DE LA FORMACION PARA EL TRABAJO NORMATIVIDAD LEGAL VIGENTE DE LA FORMACION PARA EL TRABAJO Referentes internacionales. Para desarrollar el tema de la Formación para el Trabajo, se remonta a la Recomendación 195/2004 de la OIT que insta

Más detalles

Estrategia Nacional en materia de Cultura Física y Deporte en México

Estrategia Nacional en materia de Cultura Física y Deporte en México Los resultados y propuestas que se presentan en este documento se basan en un proceso de investigación y consulta llevado a cabo de febrero a octubre de 2008 Este proceso se llevó a cabo en dos etapas:

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION AGROPECUARIA

PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION AGROPECUARIA PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION AGROPECUARIA Articulo 1º.- Créase el Programa Nacional de Educación Agropecuaria con el fin de articular y mejorar la calidad de la educación impartida en los niveles Medio

Más detalles

Secretaría de Educación de Veracruz

Secretaría de Educación de Veracruz Secretaría de Educación de Veracruz Veracruz PROYECTO INSTITUCIONAL 2009-2010 PROYECTO INSTITUCIONAL 2009-2010 PROCESO EDUCATIVO PROGRAMA EDUCACIÓN FÍSICA PROGRAMA ACTUALIZACIÓN Y FORMACIÓN CONTINUA PROGRAMA

Más detalles

Equidad y cohesión social

Equidad y cohesión social 7 Equidad y cohesión social Fortalecer la cohesión social de los tamaulipecos abriendo nuevas alternativas de progreso económico y social para las comunidades marginadas y los grupos vulnerables; consolidando

Más detalles

ARTÍCULO 2º: Créase el Consejo Provincial de Salud Mental, organismo de asesoramiento y consulta, que estará integrado de la siguiente forma:

ARTÍCULO 2º: Créase el Consejo Provincial de Salud Mental, organismo de asesoramiento y consulta, que estará integrado de la siguiente forma: LEY 8.388 Programa Provincial de Salud Mental TÍTULO I FINALIDAD ARTÍCULO 1º: El Ministerio de Bienestar Social de la Provincia de Buenos Aires, por intermedio de la Subsecretaría de Salud Pública y de

Más detalles

DECRETO NÚMERO 14-2002 EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO CONSIDERANDO

DECRETO NÚMERO 14-2002 EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA CONSIDERANDO CONSIDERANDO DECRETO NÚMERO 14-2002 EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA Que la Constitución Política de la República establece que la administración será descentralizada en regiones de desarrollo con criterios económicos,

Más detalles

PROGRAMA 324N APOYO A OTRAS ACTIVIDADES ESCOLARES

PROGRAMA 324N APOYO A OTRAS ACTIVIDADES ESCOLARES PROGRAMA 324N APOYO A OTRAS ACTIVIDADES ESCOLARES 1. DESCRIPCIÓN Y FINES Con cargo a este programa presupuestario se engloban un conjunto de actividades no estrictamente curriculares pero que inciden en

Más detalles

II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN

II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN II PLAN LOCAL DE VOLUNTARIADO 2015-2018. INTRODUCCIÓN-FUNDAMENTACIÓN El Voluntariado es una forma de participación ciudadana que permite que los poderes públicos cumplan con el mandato del artículo 12.1

Más detalles

Hábitat e Inclusión en la Ciudad de Buenos Aires: Experiencias y Perspectivas de Transformación de las Villas de la Ciudad.

Hábitat e Inclusión en la Ciudad de Buenos Aires: Experiencias y Perspectivas de Transformación de las Villas de la Ciudad. Hábitat e Inclusión en la Ciudad de Buenos Aires: Experiencias y Perspectivas de Transformación de las Villas de la Ciudad. Secretaría de Hábitat e Inclusión EN TODO ESTÁS VOS EN TODO ESTÁS VOS Hábitat

Más detalles

Términos de Referencia de Contrato de Servicios Teatro para la inclusión y transformación social de adolescentes refugiados y locales de Esmeraldas

Términos de Referencia de Contrato de Servicios Teatro para la inclusión y transformación social de adolescentes refugiados y locales de Esmeraldas Términos de Referencia de Contrato de Servicios Teatro para la inclusión y transformación social de adolescentes refugiados y locales de Esmeraldas ACNUR Esmeraldas Fecha límite para recibir ofertas: 20

Más detalles

ACTIVIDADES DEPORTIVAS CP EL TEJAR 2015-2016

ACTIVIDADES DEPORTIVAS CP EL TEJAR 2015-2016 ACTIVIDADES DEPORTIVAS CP EL TEJAR 2015-2016 CIRCULAR 2/ 2015-2016 Las actividades extraescolares deportivas cumplen una función muy importante en la vida de l@s alumn@s: mejoran las relaciones con otros

Más detalles

Artículo 3º - La Red Argentina de Municipios y Comunidades Saludables se constituye para el cumplimiento de los siguientes objetivos:

Artículo 3º - La Red Argentina de Municipios y Comunidades Saludables se constituye para el cumplimiento de los siguientes objetivos: D E LA V ISIÓN Artículo 1º - Que todos los Municipios Argentinos comprometidos en el mejoramiento de la calidad de vida y con la convicción compartida de que es necesario potenciar los recursos comunitarios

Más detalles

EXPOSICION DE MOTIVOS

EXPOSICION DE MOTIVOS H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL 2012-2015 DE TALPA DE ALLENDE JALISCO PRESENTE: El que suscribe PRESIDENTE MUNICIPAL L.C.P HECTOR JAVIER PALOMERA URIBE Con fundamento al artículo 115 de la CONSTITUCION

Más detalles

INFORME DIRECCIÓN DE MEDIACIÓN. Servicio Público de Mediación.

INFORME DIRECCIÓN DE MEDIACIÓN. Servicio Público de Mediación. INFORME DIRECCIÓN DE MEDIACIÓN Servicio Público de Mediación. El Servicio Público de Mediación cuenta con Coordinaciones en las ciudades de Trelew y Esquel que consolidaron su acción durante el año 2005,

Más detalles

PROYECTO. Formulación y socialización del proyecto

PROYECTO. Formulación y socialización del proyecto PROGRAMA: SUBPROGRAMA RED SOCIAL Y DEPORTIVA OBJETIVO DEL SUBPROGRAMA META DEL SUBPROGRAMA INDICADOR DEL SUBPROGRAMA PROYECTO META DEL PROYECTO ACTIVIDADES INDICADOR DEL PROYECTO RECURSOS Y FUENTES RP

Más detalles

DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA.

DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y TERAPIA DE LA COMUNICACIÓN HUMANA INFORMACIÓN GENERAL DEL DIPLOMADO DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. INTRODUCCIÓN Capacitar

Más detalles

COORDINADORA MONTEVIDEANA DE DEPORTE Y DISCAPACIDAD

COORDINADORA MONTEVIDEANA DE DEPORTE Y DISCAPACIDAD COORDINADORA MONTEVIDEANA DE DEPORTE Y DISCAPACIDAD Lic. Santiago Guido 1 Presentación La Coordinadora montevideana de discapacidad y deporte (CMDD) surgió en Octubre de 2012, a iniciativa de la Intendencia

Más detalles

Universidad Nacional de Colombia, Sede Amazonia. Gobernación del Amazonas

Universidad Nacional de Colombia, Sede Amazonia. Gobernación del Amazonas Universidad Nacional de Colombia, Sede Amazonia. Gobernación del Amazonas FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA CIUDADANA Y DEMOCRATICA EN CTeI A TRAVÉS DE LA IEP APOYADA EN LAS TIC PARA EL DEPARTAMENTO DEL AMAZONAS.

Más detalles

SECRETARÍA DE DEPORTE del Ministerio de Desarrollo Social

SECRETARÍA DE DEPORTE del Ministerio de Desarrollo Social SECRETARÍA DE DEPORTE del Ministerio de Desarrollo Social 1. Datos generales del organismo deportivo nacional Denominación Rango institucional: Secretaría Ministerial Dependencia funcional Ministerio de

Más detalles

BLOQUE DE DIPUTADOS JUSTICIALISTAS \

BLOQUE DE DIPUTADOS JUSTICIALISTAS \ \ San Salvador de Jujuy, 29 de febrero de 2016 SECRETARIA PARLAMENTARIA GIRO: Al Señor Presidente de la. C. P. N. CARLOS HAQUIM.- SU DESPACHO Tengo el agrado de dirigirme a Ud., con el objeto de solicitar

Más detalles

CAPÍTULO 12 COOPERACIÓN

CAPÍTULO 12 COOPERACIÓN CAPÍTULO 12 COOPERACIÓN Artículo 149: Objetivos 1. Las Partes reafirman la importancia de todas las formas de cooperación con especial énfasis en la cooperación económica, comercial, financiera, tecnológica,

Más detalles

Programa de Ejercicio Físico regular en la Universidad de Zaragoza.

Programa de Ejercicio Físico regular en la Universidad de Zaragoza. Programa de Ejercicio Físico regular en la Universidad de Zaragoza. 2.009 / 2.010 Actividades deportivas para la gestión del estrés postural. La Gerencia de la Universidad de Zaragoza a través de la Unidad

Más detalles

ABRIR LA ESCUELA. Centro de Actividades Juveniles

ABRIR LA ESCUELA. Centro de Actividades Juveniles TEATRO BANDAS DEBATES PARTICIPACIÓN JUVENIL COROS DEPORTES CINE RADIO ESCOLAR CAMPAMENTOS CLUB DE CIENCIAS ABRIR LA ESCUELA Centro de Actividades Juveniles A través de los CAJ nos proponemos ampliar la

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 2009-2012

PLAN ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 2009-2012 Vicerrectorado de Calidad, Planificación Estratégica y Responsabilidad Social Secretariado de Calidad y Desarrollo Estratégico PLAN ESTRATÉGICO DE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 2009-2012 ÁREAS ESTRATÉGICAS

Más detalles

ENTRE RÍOS, PROVINCIA DE

ENTRE RÍOS, PROVINCIA DE ENTRE RÍOS, PROVINCIA DE 1. Datos generales del organismo deportivo provincial Denominación Rango institucional: Dependencia funcional Dirección Perú 460 Paraná, (3100) Subsecretaría de Deportes Subsecretaría

Más detalles

Juego Simbólico 3 PRESENTACIÓN

Juego Simbólico 3 PRESENTACIÓN Juego Simbólico 3 PRESENTACIÓN El presente trabajo es un reporte profesional acerca de los resultados obtenidos a partir de la experiencia como integrante del equipo de trabajo de la Guardería Formativa

Más detalles

Estructura Organizativa

Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE DEPORTE Y RECREACIÓN Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE DEPORTE Y RECREACIÓN DIVISIÓN DE DEPORTE ESCOLAR DIVISIÓN DE DEPORTE COMUNITARIO MISIÓN Ser el ente regente a nivel municipal de las

Más detalles

Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios

Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios Subdirección de Alto Gobierno Portafolio de servicios Subdirección de Alto Gobierno La escuela superior de administración pública (ESAP) es una Entidad Pública de Carácter Universitario dedicada a la búsqueda

Más detalles

MANIFIESTO EUROPEO SOBRE LOS JÓVENES Y EL DEPORTE.

MANIFIESTO EUROPEO SOBRE LOS JÓVENES Y EL DEPORTE. Subsecretaría de Educación. Dirección Provincial de Enseñanza. 1 MANIFIESTO EUROPEO SOBRE LOS JÓVENES Y EL DEPORTE. A) RECOMENDACION Nº R (95) 16 DEL COMITE DE MINISTROS A LOS ESTADOS MIEMBROS SOBRE LOS

Más detalles

Proyecto de Deportes Amateurs

Proyecto de Deportes Amateurs Proyecto de Deportes Amateurs Proyecto de Deportes Amateurs 2015-2017 VISIÓN Convertirnos en el club con mayor oferta de deportes amateurs de alto nivel, tanto en prestigio como en volumen de deportistas.

Más detalles

PROGRAMAS Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA JURÍDICA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL

PROGRAMAS Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA JURÍDICA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL PROGRAMAS Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA JURÍDICA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL I.- PRESENTACIÓN La Dirección de Cultura Jurídica y Participación Social es el área responsable de otorgar atención directa

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

PORTAFOLIO DE SERVICIOS FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS PORTAFOLIO DE SERVICIOS UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA Avenida Circunvalación, Barrio El Porvenir. Telefax (098) 4340662. PBX 4358786-4340852 Ext.

Más detalles

PROYECTO DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO UNIVERSITARIOS TRABAJANDO SOLIDARIAMENTE

PROYECTO DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO UNIVERSITARIOS TRABAJANDO SOLIDARIAMENTE PROYECTO DE VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO 1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO 1. 1 NOMBRE UNIVERSITARIOS TRABAJANDO SOLIDARIAMENTE 1. 2 DESCRIPCIÓN El Proyecto Universitarios Trabajando Solidariamente busca mejorar

Más detalles

DOCUMENTOS PARA LA CONCERTACION

DOCUMENTOS PARA LA CONCERTACION I. Introducción Ministerio de Cultura y Educación Consejo Federal de Cultura y Educación DOCUMENTOS PARA LA CONCERTACION Serie A, N 19 ACUERDO MARCO PARA LA EDUCACION ESPECIAL Diciembre, 1998 La educación

Más detalles

Programa: Desarrollo Institucional

Programa: Desarrollo Institucional Programa: Desarrollo Institucional El actual gobierno nacional reconoce la necesidad prioritaria de fortalecer las instituciones con miras a mejorar la calidad institucional del país. El Ministerio del

Más detalles

CHACO, PROVINCIA DE. 1. Datos generales del organismo deportivo provincial. Instituto del Deporte Chaqueño Rango institucional: Denominación

CHACO, PROVINCIA DE. 1. Datos generales del organismo deportivo provincial. Instituto del Deporte Chaqueño Rango institucional: Denominación CHACO, PROVINCIA DE 1. Datos generales del organismo deportivo provincial Denominación Instituto del Deporte Chaqueño Rango institucional: Ente autárquico provincial Dependencia funcional Poder Ejecutivo

Más detalles

Los derechos de los y las docentes

Los derechos de los y las docentes En la Ley de Educación Nacional N 26.206 se describen los derechos y obligaciones de los docentes y de los alumnos. Si bien los roles y las responsabilidades son diferentes, la manera en que se desarrollan

Más detalles

SUPER BASQUET de los VIERNES

SUPER BASQUET de los VIERNES SUPER BASQUET de los VIERNES NARRATIVAS DOCENTES Región 20. Distrito: Balcarce CEF Nº 119 Oscar Cardozo. cef119balcarce@gmail.com Autor: Profesor Cristhian Coria Subsecretaría de Educación Dirección de

Más detalles

Concejal JORGE R. BOASSO Bloque Radical

Concejal JORGE R. BOASSO Bloque Radical VISTO La necesidad de entregar hábitos de vida saludable a los niños y niñas desde sus primeros años creando conciencia en los padres al respecto de la importancia de la práctica de actividad física y

Más detalles

Experiencia en la IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD en la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua

Experiencia en la IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD en la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua 46 SynthesiS PUNTO DE VISTA Experiencia en la IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD en la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua AÍDA RODRÍGUEZ ANDUJO, JULIO CÉSAR

Más detalles

FRANCISCO YEVENES ESCOBAR ESCUELA NUEVA ESPAÑA

FRANCISCO YEVENES ESCOBAR ESCUELA NUEVA ESPAÑA TALLER POLIDEPORTIVO FRANCISCO YEVENES ESCOBAR ESCUELA NUEVA ESPAÑA 2014 Introducción En nuestra actualidad, es de gran importancia fomentar una práctica deportiva educativa adecuada a las necesidades

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Boletín Oficial de Castilla y León Núm. 209 Jueves, 30 de octubre de 2014 Pág. 73854 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN C. OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN RESOLUCIÓN de 17 de octubre de 2014,

Más detalles

PROGRAMA BECAS DEPORTIVAS Secretaría de Desarrollo Deportivo

PROGRAMA BECAS DEPORTIVAS Secretaría de Desarrollo Deportivo PROGRAMA BECAS DEPORTIVAS Secretaría de Desarrollo Deportivo Debe evitarse hablar a los jóvenes del éxito como si se tratase del principal objetivo en la vida. La razón más importante para trabajar en

Más detalles

CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA ORDENANZA Nº 11448 EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA:

CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA ORDENANZA Nº 11448 EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA: ORDENANZA Nº 11448 EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA: Objeto Art. 1º.- REGLAMÉNTASE la organización, funcionamiento y atribuciones de las Juntas de Participación

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DIRECCION NACIONAL DE BOMBEROS DE COLOMBIA

PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DIRECCION NACIONAL DE BOMBEROS DE COLOMBIA PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DIRECCION NACIONAL DE BOMBEROS DE COLOMBIA GESTION DE TALENTO HUMANO SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA PLAN DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN En el sector público colombiano

Más detalles

DEPORTE, INCLUSION SOCIAL Y PARTICIPACION CIUDADANA EN LA CIUDAD DE GIJON (ESPAÑA)

DEPORTE, INCLUSION SOCIAL Y PARTICIPACION CIUDADANA EN LA CIUDAD DE GIJON (ESPAÑA) DEPORTE, INCLUSION SOCIAL Y PARTICIPACION CIUDADANA EN LA CIUDAD DE GIJON (ESPAÑA) Contexto urbano y social La referida experiencia se desarrolla en la ciudad de Gijón (Principado de Asturias),, norte

Más detalles

FUNDACIÓN AXTEL INFORME ANUAL INTEGRADO AXTEL 2012 / 33

FUNDACIÓN AXTEL INFORME ANUAL INTEGRADO AXTEL 2012 / 33 03 FUNDACIÓN AXTEL INFORME ANUAL INTEGRADO AXTEL 2012 / 33 [SO1] 03 FUNDACIÓN AXTEL Fundación AXTEL En Fundación AXTEL nos enfocamos en la atención de las necesidades reales de nuestras comunidades. En

Más detalles

ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de México, a sus habitantes sabed: DECRETO NÚMERO 141

ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de México, a sus habitantes sabed: DECRETO NÚMERO 141 ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de México, a sus habitantes sabed: Que la Legislatura del Estado, ha tenido a bien aprobar lo siguiente: DECRETO NÚMERO 141

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015 PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JUVENIL 2015 CIUDAD RODRIGO ( RUTA DE LOS MOLINOS ) 1. INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO Según la Ley 8/2006, de 10 de octubre, del voluntariado en Castilla y León, el

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN: ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN: ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN: ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD TÍTULO: Licenciado en Actividad Física y Salud DURACIÓN: Nueve (9) semestres, incluye un trayecto Inicial y cuatro trayectos anuales, con

Más detalles

3. POBLACIÓN DESTINATARIA 4. FUNCIONES

3. POBLACIÓN DESTINATARIA 4. FUNCIONES 1. PROGRAMA DE ATENCIÓN A MIGRACIONES - 2014 2. FINALIDAD Promover la regularización e integración socio-laboral y educativa de la población migrante ofertando a la población adulta una atención interdisciplinar

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA BERÁSTEGUI PROYECTO PEDAGÓGICO SERVICIO SOCIAL OBLIGATIO JUSTIFICACIÓN

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA BERÁSTEGUI PROYECTO PEDAGÓGICO SERVICIO SOCIAL OBLIGATIO JUSTIFICACIÓN INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA BERÁSTEGUI PROYECTO PEDAGÓGICO SERVICIO SOCIAL OBLIGATIO JUSTIFICACIÓN El proyecto pedagógico de Servicio Social Obligatorio en la Institución Educativa José María Berástegui

Más detalles

PLANES Y PROGRAMAS JUVENTUD 270.000,00 GASTOS FUNCIONAMIENTO JUVENTUD 16.000,00 CONTRATOS JUVENTUD 60.000,00

PLANES Y PROGRAMAS JUVENTUD 270.000,00 GASTOS FUNCIONAMIENTO JUVENTUD 16.000,00 CONTRATOS JUVENTUD 60.000,00 AÑO 2014 PLANES Y PROGRAMAS JUVENTUD 270.000,00 GASTOS FUNCIONAMIENTO JUVENTUD 16.000,00 CONTRATOS JUVENTUD 60.000,00 CONVENIO CAJA MADRID CARNET JOVEN 10.000,00 CONTRATO ALUMBRADO ORNAMENTAL 611.094,00

Más detalles

ORGANIZACIÓN DEPORTIVA PANAMERICANA

ORGANIZACIÓN DEPORTIVA PANAMERICANA ORGANIZACIÓN DEPORTIVA PANAMERICANA BECAS CONTINENTALES PARA ATLETAS REGLAS PARA SU APLICACIÓN I.- INTRODUCCIÓN Los CONs de América valoran muy positivamente el impacto de las decisiones adoptadas por

Más detalles

MANUAL DE BIENESTAR SOCIAL

MANUAL DE BIENESTAR SOCIAL Página: 1 de 7 Versión 1 Página: 2 de 7 TABLA DE CONTENIDO: 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. RESPONSABLE... 3 4. DEFINICIONES:... 3 5. DESARROLLO... 3 5.1 AREAS DE ACCION:... 3 5.1.1. Área organizacional...

Más detalles

Programa Petrobras Socio Ambiental - Histórico

Programa Petrobras Socio Ambiental - Histórico Programa Petrobras Socio Ambiental - Histórico El Programa de Inversión Social tuvo sus inicios en 2007. Se trata del traspaso de fondos aplicados de forma planificada, sistemática y monitoreada para promover

Más detalles

SISTEMA COORDINADO DE TUTORÍAS UNIVERSITARIAS Ordenanza nº 679. TUTORÍAS DE VIDA UNIVERSITARIA (art. 4.2)

SISTEMA COORDINADO DE TUTORÍAS UNIVERSITARIAS Ordenanza nº 679. TUTORÍAS DE VIDA UNIVERSITARIA (art. 4.2) SISTEMA COORDINADO DE TUTORÍAS UNIVERSITARIAS Ordenanza nº 679 TUTORÍAS DE VIDA UNIVERSITARIA (art. 4.2) Fundamentación Las políticas de Asuntos Estudiantiles, que asumen como objetivo contribuir al ingreso,

Más detalles

Guía de Centros de Prácticas de Trabajo Social en Instituciones Sociales

Guía de Centros de Prácticas de Trabajo Social en Instituciones Sociales Guía de Centros de Prácticas de Trabajo Social en Instituciones Sociales NOMBRE DEL CENTRO: ASOCIACIÓN PARA LA LUCHA CONTRA LAS ENFERMEDADES RENALES DE LA PROVINCIA DE JAÉN. (ALCER-JAÉN) DIRECCIÓN: (Indicar

Más detalles

LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE LA PROVINCIA SANCIONA CON FUERZA DE LEY DERECHOS DE LA ANCIANIDAD

LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE LA PROVINCIA SANCIONA CON FUERZA DE LEY DERECHOS DE LA ANCIANIDAD Ley 3920 Fecha de Sanción: 19 de diciembre de 2002. Tema: Promover, preservar y proteger los derechos de los ancianos estableciendo las responsabilidades que competen al núcleo familiar, a la comunidad

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 69 DE 2009. (14 de diciembre)

RESOLUCIÓN Nº 69 DE 2009. (14 de diciembre) Código: D-LC-P03-F02 Versión: 03 Página 1 de 14 RESOLUCIÓN Nº 69 DE 2009 (14 de diciembre) POR LA CUAL SE APRUEBA LA REESTRUCTURACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS DEL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA

Más detalles

Diplomado o Equivalencia Académica para Formación en Liderazgo Social Comunitario con Jóvenes Lideres/as del Movimiento Comunal Nicaragüense.

Diplomado o Equivalencia Académica para Formación en Liderazgo Social Comunitario con Jóvenes Lideres/as del Movimiento Comunal Nicaragüense. Aniversario Llamado a licitacion Diplomado o Equivalencia Académica para Formación en Liderazgo Social Comunitario con Jóvenes Lideres/as del Movimiento Comunal Nicaragüense. Financiado por Emmaus Björkå,

Más detalles

Ministerio de Educación República Dominicana Viceministerio Servicios Técnicos y Pedagógicos Dirección de Orientación y Psicología

Ministerio de Educación República Dominicana Viceministerio Servicios Técnicos y Pedagógicos Dirección de Orientación y Psicología Ministerio de Educación República Dominicana Viceministerio Servicios Técnicos y Pedagógicos Dirección de Orientación y Psicología Revisión Técnica de los Materiales Educativos del Programa de Educación

Más detalles

I. PARTE SUSTANTIVA. Avances y logros estratégicos. 1. Programas Sustantivos

I. PARTE SUSTANTIVA. Avances y logros estratégicos. 1. Programas Sustantivos [FECHA] ÍNDICE I. Parte Sustantiva... 2 Avances y logros estratégicos... 2 1. Programas Sustantivos... 2 2. Centros Deportivos... 3 Logros cualitativos y cuantitativos del eje de Desarrollo Social... 3

Más detalles

PRIMERO LO PRIMERO: EN DONDE ESTAMOS?

PRIMERO LO PRIMERO: EN DONDE ESTAMOS? PRIMERO LO PRIMERO: EN DONDE ESTAMOS? CONCEPTOS QUE NOS DEFINEN MODELO INCLUYENTE VALORES PRINCIPIOS CARACTERÍSTICAS DEL MODELO MISIÓN PARA LA CUAL FUE CONSTITUIDA LA EMPRESA SOLIDARIA NECESIDAD DE LA

Más detalles

REGLAMENTO DE ESCUELA DE CAPACITACIÓN REGIONAL Nº 4 DON CARLOS MERLO

REGLAMENTO DE ESCUELA DE CAPACITACIÓN REGIONAL Nº 4 DON CARLOS MERLO Generalidades: REGLAMENTO DE ESCUELA DE CAPACITACIÓN REGIONAL Nº 4 DON CARLOS MERLO 1. Reconózcase dentro de la Regional Nº 4 a la Escuela Regional de Bomberos Voluntarios. 2. Reconózcase a la Escuela

Más detalles

MANUAL DE CONVIVENCIA PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI) CAJA LÚDICA

MANUAL DE CONVIVENCIA PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI) CAJA LÚDICA Fundamentación: MANUAL DE CONVIVENCIA PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI) CAJA LÚDICA El Proyecto Educativo Institucional incluye en el Manual de Convivencia los acuerdos generados a partir de reflexiones

Más detalles

Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos

Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos ANEXO Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos 1. Fundamentación 1.1. En nuestro país, según los datos del Censo 2001, hay una cantidad de 767.027 personas analfabetas

Más detalles

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

ACTIVIDADES DEPORTIVAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS af. folleto actividades dep.201314.indd 1 29/04/13 23:25 Actividades infantiles Actividades infantiles Chiquirritmo Actividad deportiva recreativa adaptada a niños/as de 3 a 5 años.

Más detalles

Red Europea de Escuelas Promotoras de Salud

Red Europea de Escuelas Promotoras de Salud Red Europea de Escuelas Promotoras de Salud (The European Network of Health Promoting Schools) La Red Europea de Escuelas Promotoras de Salud (REEPS) es una acción tripartita llevada a cabo por la Oficina

Más detalles

Introducción. Fechas. por los estudiantes y docentes estén orientadas a trabajar junto a la comunidad.

Introducción. Fechas. por los estudiantes y docentes estén orientadas a trabajar junto a la comunidad. Introducción El Programa de Voluntariado Universitario desarrollado por la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado del Ministerio de Educación de la Nación se inscribe dentro de un

Más detalles

Eje 2: CALIDAD DE VIDA DE CADA PERSONA CON DISCAPACIDAD Y SU FAMILIA

Eje 2: CALIDAD DE VIDA DE CADA PERSONA CON DISCAPACIDAD Y SU FAMILIA 1 PLAN OPERATIVO DE ASPROMANIS, AÑO 2015 OBJETIVOS Y ACTIVIDADES COMUNES Y MÁS RELEVANTES DE LOS CENTROS Y SERVICIOS CLASIFICADOS DE ACUERDO CON EL PLAN ESTRATÉGICO PARA EL PERIODO 2012-2015 Eje 1: PROYECTO

Más detalles

Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social

Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social Buena práctica implementada desde: 2008 Buenas Prácticas en la Seguridad Social Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo Una práctica de la Secretaría de Seguridad Social Ganadora, Premio de Buenas Prácticas

Más detalles

PARTICIPACIÓN SOCIAL Y FORMAS DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SALUD

PARTICIPACIÓN SOCIAL Y FORMAS DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SALUD PARTICIPACIÓN SOCIAL Y FORMAS DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN SALUD CAPITULO I EL MARCO LEGAL QUÉ REGULA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN SALUD EL MARCO LEGAL QUE REGULA LA PARTICIPACIÓN SOCIAL EN SALUD NORMA

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS DEPORTIVAS

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS DEPORTIVAS REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS DEPORTIVAS Introducción El programa de becas deportivas es la intervención de la Subsecretaría de Deportes y el programa en Desarrollo Deportivo Entre Ríos se Activa Decreto

Más detalles

LEO CON MI BEBÉ Experiencia 2008-2012

LEO CON MI BEBÉ Experiencia 2008-2012 ENCUENTRO INTERNACIONAL DE FORMACIÓN DE LECTORES EN LA PRIMERA INFANCIA 20 de marzo de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá Secretaría de Educación del Distrito Subsecretaría de Calidad y Pertinencia Dirección

Más detalles

BUENOS AIRES, CIUDAD AUTÓNOMA DE

BUENOS AIRES, CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, CIUDAD AUTÓNOMA DE 1. Datos generales del organismo deportivo provincial Denominación Subsecretaría de Deportes Rango institucional: Subsecretaría Ministerial Dependencia funcional Ministerio

Más detalles

PROGRAMA DE DESARROLLO TURÍSTICO SUSTENTABLE DE LA PROVINCIA DE SALTA. PRESTAMO BID 2835 - OC/AR

PROGRAMA DE DESARROLLO TURÍSTICO SUSTENTABLE DE LA PROVINCIA DE SALTA. PRESTAMO BID 2835 - OC/AR CONVOCATORIA Para participar del programa de capacitación: GESTIÓN EMPRESARIAL Y BUENAS PRÁCTICAS EN DESARROLLO TURÍSTICO SOSTENIBLE INCAE Business School, Costa Rica. ANTECEDENTES La actual oferta turística

Más detalles

EL PROYECTO: Fortaleciendo la

EL PROYECTO: Fortaleciendo la 3 EL PROYECTO: Fortaleciendo la participación ciudadana a nivel local 3.1. Fundamentación Como el PDC se desarrolló desde la iniciativa municipal, si bien involucró a diferentes sectores de la sociedad

Más detalles

PLANES DE BARRIO CONCEPTO. Iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, de acuerdo con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM)

PLANES DE BARRIO CONCEPTO. Iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, de acuerdo con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) PLANES DE BARRIO Colabora: CONCEPTO Iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, de acuerdo con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) Los Planes de Barrio se basan en el consenso

Más detalles

PLAN DE ACCION 2012 COORDINACIÓN DE RECREACIÓN Y DEPORTES JUEGOS ESCOLARES E INTERCOLEGIALES 2012

PLAN DE ACCION 2012 COORDINACIÓN DE RECREACIÓN Y DEPORTES JUEGOS ESCOLARES E INTERCOLEGIALES 2012 Relación con Ejecutar los Juegos Escolares e Intercolegiales en el Galapa para el fomento y práctica l Deporte, la el buen uso l tiempo libre en nuestra comunidad y la importancia la Educación Física para

Más detalles

Servicio Nacional de Aprendizaje en Trabajo Industrial

Servicio Nacional de Aprendizaje en Trabajo Industrial 1 Servicio Nacional de Aprendizaje en Trabajo Industrial ORÍGENES DEL SENATI Ley de Promoción Industrial del país (mediados del siglo XX) Incentiva la inversión en equipos y maquinarias con tecnología

Más detalles

PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA

PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA PROGRAMA 923N FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ECONOMÍA Y HACIENDA 1. DESCRIPCIÓN El objetivo básico del programa puede definirse como la selección de funcionarios de Cuerpos adscritos al Ministerio de Hacienda

Más detalles

Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal del año 2014

Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal del año 2014 Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal del año 2014 META: GOBIERNOS LOCALES CUENTAN CON LAS CONDICIONES PARA IMPLEMENTAR Y GESTIONAR UN PROGRAMA DE ACTIVIDAD FÍSICA, RECREATIVA

Más detalles

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO 22-1 22 SECTOR DEL DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE- DEPORTE

ESTRUCTURA DEL ESTADO COLOMBIANO 22-1 22 SECTOR DEL DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE- DEPORTE 22-1 22 SECTOR DEL DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE- DEPORTE 22-1 CONFORMACIÓN DEL SECTOR DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAM

Más detalles

FONDO TENDIENDO PUENTES Creando vínculos entre el sector privado y las organizaciones de la comunidad

FONDO TENDIENDO PUENTES Creando vínculos entre el sector privado y las organizaciones de la comunidad FONDO TENDIENDO PUENTES Creando vínculos entre el sector privado y las organizaciones de la comunidad Por Andrea Rosana Schettini (Directora de Proyectos de la Fundación Minetti) (Ponencia presentada en

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA Y ACCIÓN SOCIAL UNIVERSITARIA EN LA PUCE: DEFINICIÓN Y NORMATIVA El impacto en la sociedad y en las políticas públicas se consideran como los objetivos más importantes

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL 2012-2015 DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y POLÍTICAS SOCIALES Y TENENCIA DE LA TIERRA DIRECTORIO DE PROGRAMAS

GOBIERNO MUNICIPAL 2012-2015 DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y POLÍTICAS SOCIALES Y TENENCIA DE LA TIERRA DIRECTORIO DE PROGRAMAS GOBIERNO MUNICIPAL 2012-2015 DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y POLÍTICAS SOCIALES Y TENENCIA DE LA TIERRA DIRECTORIO DE PROGRAMAS DEPENDENCIA: UNIDAD ADMINISTRATIVA: DIRECCIÓN DE DEPORTES NOMBRE DEL PROGRAMA:

Más detalles

UNIVERSIDAD: UCCFD - UNIVERSIDAD DE CIENCIAS DE LA CULTURA FÍSICA MANUEL FAJARDO

UNIVERSIDAD: UCCFD - UNIVERSIDAD DE CIENCIAS DE LA CULTURA FÍSICA MANUEL FAJARDO País: CUBA (La Habana) UNIVERSIDAD: UCCFD - UNIVERSIDAD DE CIENCIAS DE LA CULTURA FÍSICA MANUEL FAJARDO TEMÁTICA: SEMINARIO INTERNACIONAL EN ALTA GERENCIA EN ORGANIZACIONES DEPORTIVAS Fecha: Año 2015 (el

Más detalles

CONSEJO MUNICIPAL DE ACCESIBILIDAD

CONSEJO MUNICIPAL DE ACCESIBILIDAD ORDENANZA Nº 1034/2013. CONSEJO MUNICIPAL DE ACCESIBILIDAD FUNDAMENTOS VISTO: La Ley Nacional 26378 (Convención Internacional de Personas con Discapacidad), así como la problemática derivada de la existencia

Más detalles