TIPOS DE SOCIEDADES MÁS COMUNES EN MÉXICO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TIPOS DE SOCIEDADES MÁS COMUNES EN MÉXICO"

Transcripción

1 Tipos de sociedades más comunes en México Página 1 de 11 TIPOS DE SOCIEDADES MÁS COMUNES EN MÉXICO

2 Página 2 de 11 Red de Plataformas Empresariales en el Exterior de Galicia (Pexga) Av. Insurgentes Sur 688 I Despacho 201 B CP I Colonia del Valle I Delegación Benito Juárez Ciudad de México, D.F. Tel.: + 52 (55) mexico@pexga.es I EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: La información y los contenidos incluidos en este documento no tienen carácter vinculante, pues se trata de un servicio ofrecido con un carácter informativo y divulgativo. Tampoco representan la opinión de la Red Pexga, que no se responsabiliza del uso que pueda hacerse de ellos.

3 Página 3 de 11 Índice General 1. Consideraciones generales... 4 A. Constitución de una sociedad mexicana... 4 B. Procedimiento de constitución... 6 C. Avisos y autorizaciones Sociedad anónima (S.A..) Sociedad de responsabilidad limitada (S. de R.L.) Tiempo estimado de constitución: Bibliografía... 10

4 Página 4 de Consideraciones generales A. Constitución de una sociedad mexicana Para la constitución de una sociedad mexicana, se requiere obtener un permiso de dominio de la Secretaría de Economía, al objeto de obtener una Razón Social autorizada ( reserva de denominación social ). Para efectuar tal solicitud, se aconseja proponer tres o más opciones de Razón Social ( nombre de la sociedad ), para así evitar el rechazo del permiso en caso que alguna de las opciones ya haya sido otorgada. El Permiso de Dominio ( reserva de denominación social ), debe de ser expedido aproximadamente en el plazo de tres días a contar desde la fecha de presentación de la solicitud. Una vez obtenido el permiso, el Acta Constitutiva ( Escritura de Constitución ) y los Estatutos Sociales deberán ser protocolizados ante un Notario Público mexicano. Para la constitución de una sociedad mexicana se requiere contar con la siguiente información: a. Objetivo Social ( Objeto Social ). El objetivo social quedaría redactado de manera suficientemente amplia como para permitir que la nueva sociedad opere en nuevas áreas de actividad, si así se estima conveniente. b. Domicilio Social. De acuerdo con la ley, el Acta Constitutiva y los Estatutos Sociales deberán indicar el principal lugar de negocios de la sociedad, el cual se considerará el domicilio social de la sociedad. El domicilio social podrá ubicarse en cualquier lugar dentro del territorio mexicano, y la sociedad podrá realizar negocios en cualquier parte del país. Asimismo, la sociedad podrá establecer cuantas sucursales estime convenientes. c. Duración. Se acostumbra indicar una duración de 99 años o indefinida. d. Capitalización ( Capital social ). De acuerdo a la ley, los requisitos de capital varían según la estructura societaria elegida para México. Este punto se tratará detalladamente en las secciones sobre las diferentes estructuras societarias. e. Órgano Administrativo ( Órgano de administración ). Las leyes mexicanas establecen requisitos distintos respecto a la administración de la sociedad, según la estructura societaria elegida. Los requisitos para cada caso serán detallados más adelante.

5 Página 5 de 11 f. Ejercicio Fiscal ( Ejercicio Fiscal ). De acuerdo a la legislación mexicana, el ejercicio social de las sociedades mexicanas debe corresponder con el año fiscal, o sea, del 1 de enero hasta el 31 de diciembre de cada año. g. Funcionarios y Poderes Generales ( Apoderados ). Se podrá nombrar el número de funcionarios ( apoderados ) y asignarse los poderes generales que se estimen convenientes. h. Comisario ( Auditor ). Se podrá nombrar el número de comisarios y asignarse los poderes generales que se estimen convenientes. i. Accionistas o Socios Calificados. La legislación mexicana requiere que toda sociedad tenga, en todo momento, por lo menos dos accionistas (personas físicas y/o sociedades). Los accionistas pueden ser extranjeros. Es necesario que se proporcionen los nombres de los accionistas o socios, junto con el porcentaje del capital social del cual cada uno será titular. En México no existe la posibilidad de crear sociedades unipersonales. Además, se requiere de los siguientes datos: En caso de que los accionistas sean sociedades: En caso de que sea una persona jurídica extranjera, (i) la escritura de constitución, (ii) escritura de nombramiento del órgano de administración. Ambas escrituras deben ser apostilladas y si están en un idioma distinto al español, deberán ser traducidos al idioma español por un traductor jurado. En caso de que los accionistas sean personas físicas: Copia de su pasaporte o en su caso de documento migratorio; Domicilio; Profesión, ocupación u oficio; Estado civil; De ser casado/a, indicar si lo es bajo régimen de bienes gananciales o de separación de bienes; y Nombre de la esposa o del esposo.

6 Página 6 de 11 B. Procedimiento de constitución En caso de que el accionista o su representante legal no puedan comparecer el día de la firma de la constitución, hay que disponer de un poder especial para la constitución a fin de poder representarlos en el momento de la firma de la constitución de la sociedad. Dicho poder deberá ser apostillado o ratificado por el consulado Mexicano. C. Avisos y autorizaciones Una vez otorgada la escritura de constitución de la Sociedad, se deberán presentar y tramitar una serie de avisos e inscripciones ante distintas autoridades mexicanas, para que la nueva Sociedad tenga posición calificada ante la ley: Inscripción ante el Registro Público de Comercio correspondiente ( Registro Mercantil ). Inscripción ante el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras. La Ley General de Sociedades Mercantiles permite varias clases de sociedades comerciales. Sin embargo, las estructuras societarias empleadas más comúnmente, al igual que en España, son: La Sociedad Anónima (en adelante, "S.A."), y La Sociedad de Responsabilidad Limitada (en adelante, "S. de R.L."). 2. Sociedad Anónima (S.A.) Concepto Jurídico. La sociedad anónima es una sociedad que opera bajo una razón ( denominación ) social y que es constituida exclusivamente por accionistas cuya responsabilidad se limita al pago de sus acciones. La responsabilidad del accionista se limita al monto de su respectiva aportación al capital social. Bajo esta estructura societaria, los requisitos específicos son los siguientes:

7 Página 7 de 11 a. Accionistas Calificados ( Accionistas ). Se exige un mínimo de dos (2) accionistas, siendo cada uno el titular de, al menos, una acción. No existe límite sobre el número máximo de accionistas permitido. b. Capital Social. El capital de la sociedad puede ser de cincuenta mil ($50,000.00) pesos mexicanos. c. Acciones. Las acciones se representan con certificados/títulos, los cuales sirven para hacer constar, y en su caso transferir, las acciones y los derechos correspondientes. Dichos certificados se tratan igual que los instrumentos negociables. Toda acción tiene el mismo valor y concede a su titular los mismos derechos y obligaciones. d. Transferencias Accionarias ( Transmisión de Acciones ) y Aumentos de Capital. La sociedad reconocerá como dueños de sus acciones aquellas personas cuyos nombres aparezcan inscritos en el libro-registro de accionistas de la sociedad. (Los estatutos sociales podrán incluir una cláusula que disponga que las transmisiones de acciones quedaran sujetas a la autorización del consejo de administración de la sociedad. El consejo podrá denegar tal autorización y nombrar un comprador de las acciones a su valor actual de mercado). Los accionistas tendrán, al igual que en España, un derecho de adquisición preferente en proporción a su participación en el capital social, sobre las acciones que se creen en virtud de la realización de aumentos de capital. e. Órgano Administrativo ( Órgano de Administración ). La administración de la sociedad quedará a cargo de uno o más directores ( administradores ), cuyos nombramientos serán temporales y revocables, quienes podrán ser o no accionistas de la sociedad. Cuando haya dos o más directores ( administradores ), ellos constituirán un consejo de administración. Cuando sólo hay un director ( administrador ), este se llamará el administrador único. Según el criterio de los accionistas, el presidente del consejo de administración podrá o no contar con voto de calidad. f. Comisario ( Auditor ). La vigilancia de la sociedad quedará a cargo de uno o más comisarios, cuyos nombramientos serán temporales y revocables, y quienes podrán ser o no accionistas de la sociedad. En términos generales, ni los empleados de la sociedad o de los accionistas, ni los familiares de los directores ( administradores ) de la sociedad podrán ser nombrados como comisarios de la misma. La obligación del comisario es de vigilar las labores del consejo de administración, o del administrador único. En su caso, rendir informes ante los accionistas, y proteger los intereses de los mismos respecto a la sociedad. Y uno de los deberes principales del comisario es de rendir, ante la asamblea general ordinaria de accionistas, un informe anual respecto a la veracidad, suficiencia, y logística del informe presentado por el consejo de administración.

8 Página 8 de 11 Asamblea de Accionistas ( Junta General ) La asamblea general de accionistas es el órgano supremo de la sociedad. La misma podrá resolver y ratificar todo acto y operación de la sociedad. Sus resoluciones ( acuerdos ) serán llevadas a cabo por quien quede nombrado por la asamblea para tales efectos, o por el consejo de administración o el administrador único, según sea el caso. ( Otorgamiento de facultades para elevar a públicos los acuerdos sociales ) Las asambleas generales de accionistas se celebrarán en el domicilio de la sociedad, y las mismas podrán ser ordinarias o extraordinarias. Las asambleas ordinarias de accionistas son aquellas que sean convocadas para tratar cualesquier asuntos que no requieran asamblea extraordinaria. Las asambleas extraordinarias de accionistas son aquellas que sean convocadas para tratar cualquier de los siguientes temas: 1. Prórroga de la duración de la sociedad; 2. Disolución anticipada de la sociedad; 3. Aumento o reducción del capital social; 4. Modificación del objetivo social; 5. Cambio de nacionalidad de la sociedad; 6. Transformación de la sociedad; 7. Fusión con otra sociedad; 8. Emisión de acciones privilegiadas; 9. Rescate de parte de la sociedad de sus propias acciones; 10. Emisión de títulos valores; 11. Modificación de los estatutos sociales; y 12. Cualquier otro asunto que requiera quórum especial por ley o de acuerdo a los estatutos. 3. Sociedad de Responsabilidad Limitada (S. de R.L.) Concepto Jurídico. La sociedad de responsabilidad limitada es aquella constituida mediante una razón social o denominación y en donde la participación de los socios se limita al monto de su aportación en el capital social, representada mediante partes sociales o de interés ( participaciones sociales ).

9 Página 9 de 11 Los requisitos específicos para esta estructura societaria son los siguientes: a. Socios Calificados ( Socios ). Para una sociedad de responsabilidad limitada, la ley establece un mínimo de dos y un máximo de cincuenta socios. b. Capitalización. El capital mínimo de la S. de R.L. es de tres mil ($3,000.00) pesos mexicanos, y estará dividido en partes sociales ( participaciones sociales ) que podrán ser desiguales respecto a su valor y categoría, pero siempre deben representar un ($1.00) peso mexicano o un múltiple de dicho importe. c. Transferencia de Derechos ( Transmisión de participaciones ) y Aprobación de Nuevos Socios ( admisión de nuevos socios ). Para la transmisión de partes sociales ( participaciones sociales ) o para la admisión de nuevos socios, será suficiente el consentimiento de aquellos socios que representen una mayoría del capital social, salvo cuando los estatutos exijan una proporción mayor. En todo caso, si se autorizase la transmisión de participaciones a una persona ajena a la sociedad, los socios tienen derecho de adquisición preferente. Cuando los estatutos así lo exijan, los socios, además de sus obligaciones generales, también quedarán obligados a realizar aportaciones suplementarias de manera proporcional a sus aportaciones originales. En caso de los aumentos de capital, se observarán las mismas reglas que para la aportación inicial. Los socios podrán adquirir participaciones en proporción a su participación en el capital social, salvo que se renuncie a dicho derecho en los estatutos sociales o durante la asamblea ( junta general ) en la que se apruebe el aumento de capital. d. Órgano Administrativo ( Órgano de Administración ). La administración de la S. de R.L. estará a cargo de uno o más gerentes ( administradores ), quienes podrán o no ser socios. Las resoluciones de los gerentes ( administradores ) quedarán aprobadas mediante una mayoría de votos, salvo cuando los estatutos dispongan que deben actuar de manera solidaria. En tal caso será necesario el acuerdo unánime. e. Funcionarios y Poderes Generales ( Apoderados ). El gerente podrá, dentro del alcance de sus facultades, otorgar poderes generales para realizar ciertos actos específicos a nombre de la sociedad. Para que el gerente ( administrador ) pueda delegar sus facultades de tal manera, se requiere una resolución aprobada por una mayoría de los socios. La minoría inconforme, en su caso, tendrá luego el derecho a retirarse, en caso de que la persona a quien quede delegado tal poder sea persona ajena a la sociedad. f. Asamblea de Socios ( Junta General ). La asamblea general de socios es el órgano supremo de la sociedad. Las resoluciones quedarán aprobadas en asamblea por una mayoría de votos de los socios que representen por lo menos el 50% del capital social, siempre y cuando los estatutos no exijan una mayoría

10 Página 10 de 11 más alta. Cada socio tendrá el derecho a participar en las decisiones tomadas en asamblea general, contando con un voto por cada Peso de su aporte, a menos que los estatutos dispongan lo contrario respecto al interés preferencial del capital. g. Comisario ( Auditor ). Bajo esta estructura corporativa, el nombramiento de un comisario es opcional, y no obligatorio. 4. Tiempo estimado de constitución: Una vez proporcionados los documentos y datos indicados, se podrá llevar a cabo la constitución de la sociedad. El procedimiento de constitución, tardaría aproximadamente entre 15 y 20 días a contar desde la fecha en que se solicite el permiso de la Secretaría de Economía ( solicitud de reserva de denominación social ), hasta la fecha en que el mismo quede inscrito en el Registro Público correspondiente al domicilio social ( Inscripción en el Registro Mercantil ). Con posterioridad a la constitución de la Sociedad, se debe inscribir a la misma ante el REGISTRO NACIONAL DE INVERSIONES EXTRANJERAS al objeto de acreditar que se trata de una sociedad que cuenta con capital extranjero. Adicionalmente se deberá preparar lo siguiente: Libro de Registro de Accionistas y/o de Socios debidamente actualizado. Libro de Variación de Capital debidamente actualizado. Certificados Provisionales que reflejen la distribución del capital social, que serán canjeados por Títulos Definitivos o Certificados de aportación, según sea el caso, en cuanto se tengan los datos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio. 5. Bibliografía Ley General de Sociedades Mercantiles Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 4 de agosto de 1934 Texto vigente última reforma publicada DOF SÁNCHEZ FERNÁNDEZ José Luis, Contabilidad de Sociedades, México D.F., MC. GRAW-HILL, ISBN

11 Página 11 de 11 MORENO FERNANDEZ Joaquín, Legislación de Sociedades Mercantiles, México D.F. Tecnos, ISBN

2.- TRAMITE ANTE LA SECRETARIA DE ECONOMÍA PARA OBTENER EL PERMISO DE USO DE RAZÓN SOCIAL (LO REALIZA LA NOTARIA).

2.- TRAMITE ANTE LA SECRETARIA DE ECONOMÍA PARA OBTENER EL PERMISO DE USO DE RAZÓN SOCIAL (LO REALIZA LA NOTARIA). NOTARÍA PUBLICA NO. 85 ESTADO DE MÉXICO LIC. JUAN CARLOS VILLICAÑA SOTO Calle Parque de Cádiz #2 Piso, Col Parques de la Herradura, Huixquilucan Edo. Mex. Tels: 5291 1158 5291 4478 5291 4573 notaria@notaria85.com.mx

Más detalles

FORMATO PARA LA CONSTITUCIÓN DE ASOCIACIONES Y SOCIEDADES COSTO $12, I.- PROPORCIONAR LOS SIGUIENTES DATOS:

FORMATO PARA LA CONSTITUCIÓN DE ASOCIACIONES Y SOCIEDADES COSTO $12, I.- PROPORCIONAR LOS SIGUIENTES DATOS: 1 NOTARIO PUBLICO N0. 85 ESTADO DE MEXICO, LIC. JUAN CARLOS VILLICAÑA SOTO, CALLE PARQUE DE CADIZ NO. 2 1ER. PISO PARQUES DE LA HERRADURA HUIXQUILUCAN, EDO. DE MEX. TELS. 52-91-11-58, 52-91-44-78, 52-91-45-73

Más detalles

CONFERENCIA. OPORTUNIDADES DE NEGOCIO E INVERSIÓN EN EL PERÚ Expone: Jessica Avalos Lloclla Abogada

CONFERENCIA. OPORTUNIDADES DE NEGOCIO E INVERSIÓN EN EL PERÚ Expone: Jessica Avalos Lloclla Abogada CONFERENCIA OPORTUNIDADES DE NEGOCIO E INVERSIÓN EN EL PERÚ Expone: Jessica Avalos Lloclla Abogada TEMARIO CONSTITUCIÓN DE EMPRESA LEY GENERAL DE SOCIEDADES SUCURSALES EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD

Más detalles

R E Q U I S I T O S C O N S T I T U C I Ó N D E S O C I E D A D / A S O C I A C I Ó N.

R E Q U I S I T O S C O N S T I T U C I Ó N D E S O C I E D A D / A S O C I A C I Ó N. LIC. MARIA DEL PILAR GARCIA OROZCO R E Q U I S I T O S C O N S T I T U C I Ó N D E S O C I E D A D / A S O C I A C I Ó N. I.- PROPUESTA DE NOMBRES DE LA SOCIEDAD MERCANTIL (EN ORDEN DE PREFERENCIA): 1.

Más detalles

Regulación Documento Formalidades Observación SIV Art. 6 de la Norma sobre los

Regulación Documento Formalidades Observación SIV Art. 6 de la Norma sobre los Regulación Documento Formalidades Observación SIV Art. 6 de la Norma sobre los requisitos de autorización e 1 carpeta original 1 carpeta original inscripción en el Registro de la Oferta Pública de Valores

Más detalles

ANEXO 1 Documentación requerida para el registro de IFNB en FIRA

ANEXO 1 Documentación requerida para el registro de IFNB en FIRA ANEXO 1 Documentación requerida para el registro de IFNB en FIRA DOCUMENTO 1. Solicitud de Crédito (Registro) 2. Dirección completa del Intermediario Financiero 3. Autorización de la autoridad correspondiente

Más detalles

CUESTIONARIO PARA SOLICITAR RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE INVERSIONES EXTRANJERAS/AUTORIZACIÓN DE LA SE

CUESTIONARIO PARA SOLICITAR RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE INVERSIONES EXTRANJERAS/AUTORIZACIÓN DE LA SE DIRECCIÓN GENERAL DE INVERSIÓN EXTRANJERA CUESTIONARIO PARA SOLICITAR RESOLUCIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE INVERSIONES EXTRANJERAS/AUTORIZACIÓN DE LA SE Uso exclusivo de la SE Antes de llenar esta forma

Más detalles

Requisitos y omisiones de las Asambleas de Accionistas y las responsabilidades y derechos de la figura del Comisario en la Sociedad Anónima

Requisitos y omisiones de las Asambleas de Accionistas y las responsabilidades y derechos de la figura del Comisario en la Sociedad Anónima COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DE MÉXICO COMISIÓN DE DESARROLLO PROFESIONAL FINANZAS Y SISTEMA FINANCIERO LIC. FRANCO ALBERTO DEL VALLE PRADO FDELVALLE@DVAPF.COM WWW.DVAPF.COM Requisitos y omisiones de

Más detalles

OFICIO CON EL QUE REMITE MINUTA PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES.

OFICIO CON EL QUE REMITE MINUTA PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES. OFICIO CON EL QUE REMITE MINUTA PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES. PODER LEGISLATIVO FEDERAL CÁMARA DE DIPUTADOS "2008, Año de

Más detalles

TÍTULO I. CONSTITUCIÓN, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN

TÍTULO I. CONSTITUCIÓN, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL SINDICATO DE OBLIGACIONISTAS DE "RENTA 4 SERVICIOS DE INVERSIÓN, S.A. - EMISIÓN DE OBLIGACIONES CONVERTIBLES Y/O CANJEABLES 2011" TÍTULO I. CONSTITUCIÓN, OBJETO, DOMICILIO

Más detalles

CIRCULAR N Autorización para la transferencia de acciones de la sociedad operadora.

CIRCULAR N Autorización para la transferencia de acciones de la sociedad operadora. CIRCULAR N 23 Santiago, 16 de septiembre de 2005 Instruye sobre exigencia legal de autorización previa de la Superintendencia de Casinos de Juego para transferencia de acciones de sociedades operadoras

Más detalles

Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Decenio de la Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional

Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Decenio de la Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional de Comercio IMPLANTACION DE EMPRESAS EXTRANJERAS EN EL PERU La constitución de una empresa en el Perú, es bastante sencilla. A grandes rasgos, podríamos decir que toda constitución, pasa por tres etapas

Más detalles

Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización

Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización Formulario de Solicitud de Inscripción y Autorización SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION 1 Nombre o Razón Social: 2 Objeto Social: 3 Capital Social Autorizado: 4 Capital Suscrito y Pagado:

Más detalles

Introducción. Solicitudes de Autorización para la Inversión Extranjera

Introducción. Solicitudes de Autorización para la Inversión Extranjera SUPERINTENNCIA BANCOS PARTAMENTO NORMAS Y ESTUDIOS PARTICIPACIÓN LA INVERSIÓN EXTRANJERA EN LAS ACTIVIDAS INTERMEDIACIÓN FINANCIERA Introducción Conforme a la disposición contenida en el Artículo 39 de

Más detalles

Primera: Se aprueban los Estados Financieros al 31 de diciembre del 2010, que servirán de base para la fusión.

Primera: Se aprueban los Estados Financieros al 31 de diciembre del 2010, que servirán de base para la fusión. RESUMEN DE ACUERDOS ADOPTADOS POR LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DE GRUPO FINANCIERO BANORTE, S.A.B. DE C.V., CELEBRADA EL DIA 30 DE MARZO DEL 2011. Acciones Representadas: 1,795 341,517

Más detalles

LISTA DE REQUISITOS PARA SOCIEDADES ANÓNIMAS (S. A.) Y SOCIEDADES ANÓNIMAS SIMPLIFICADAS (S.A.S.)*

LISTA DE REQUISITOS PARA SOCIEDADES ANÓNIMAS (S. A.) Y SOCIEDADES ANÓNIMAS SIMPLIFICADAS (S.A.S.)* LISTA DE REQUISITOS PARA SOCIEDADES ANÓNIMAS (S. A.) Y SOCIEDADES ANÓNIMAS SIMPLIFICADAS (S.A.S.)* 1. Copia sellada y certificada por el Presidente y Secretario de los Estatutos Sociales actualizados.

Más detalles

REGLAMENTO DEL SINDICATO DE TITULARES DE OBLIGACIONES

REGLAMENTO DEL SINDICATO DE TITULARES DE OBLIGACIONES REGLAMENTO DEL SINDICATO DE TITULARES DE OBLIGACIONES A continuación se recoge el reglamento del sindicato de Titulares de Obligaciones de la EMISIÓN DE OBLIGACIONES SIMPLES DE ACCIONA, S.A., ABRIL 2014.

Más detalles

CODIGO VERIFICACION: A FD 27 DE ABRIL DE 2018 HORA 18:54:09. AA PAGINA: 1 de 3 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

CODIGO VERIFICACION: A FD 27 DE ABRIL DE 2018 HORA 18:54:09. AA PAGINA: 1 de 3 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA SEDE VIRTUAL CODIGO VERIFICACION: A18448084288FD 27 DE ABRIL DE 2018 HORA 18:54:09 AA18448084 PAGINA: 1 de 3 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * ESTE CERTIFICADO FUE

Más detalles

DJ de mayo del 2005

DJ de mayo del 2005 DJ-17-2005 13 de mayo del 2005 Señor Norman Orozco, Director Departamento Financiero División de Fondos de Capitalización Individual Superintendencia de Pensiones Estimado señor: En atención a la consulta

Más detalles

No obstante lo anterior, deben tenerse en cuenta las siguientes ex cep cio nes:

No obstante lo anterior, deben tenerse en cuenta las siguientes ex cep cio nes: 7.9. Adopción de acuerdos La Junta General de socios es el órgano de deliberación de la sociedad. Ella puede decidir sobre la aprobación de las cuentas anuales y la ges tión del administrador, sobre las

Más detalles

Informe de modificación del Reglamento de la Junta

Informe de modificación del Reglamento de la Junta Informe de modificación del Reglamento de la Junta INFORME QUE PRESENTA EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE CELLNEX TELECOM, S.A. EN RELACIÓN CON LA PROPUESTA A QUE SE REFIERE EL PUNTO QUINTO DEL ORDEN DEL

Más detalles

SUMARIO FORMULARIOS PRÁCTICOS SOCIEDADES ANÓNIMAS 2014

SUMARIO FORMULARIOS PRÁCTICOS SOCIEDADES ANÓNIMAS 2014 SUMARIO FORMULARIOS PRÁCTICOS SOCIEDADES ANÓNIMAS 2014 CONSTITUCIÓN Escritura de constitución Escritura pública de constitución con aportaciones dinerarias Escritura pública de constitución con aportaciones

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE AFILIADOS QUIÉN ES UN AFILIADO HABIL PARA PARTICIPAR EN LA ASAMBLEA

INSTRUCTIVO PARA LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE AFILIADOS QUIÉN ES UN AFILIADO HABIL PARA PARTICIPAR EN LA ASAMBLEA INSTRUCTIVO PARA LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE AFILIADOS QUIÉN ES UN AFILIADO HABIL PARA PARTICIPAR EN LA ASAMBLEA De acuerdo con el artículo 12 de los Estatutos vigentes, Para efectos de las Asambleas

Más detalles

PROPUESTA APROBADA EN SESIÓN DE JUNTA DIRECTIVA DEL 17 DE MARZO DE 2017 REGLAMENTO INTERNO DE JUNTAS GENERALES DE ACCIONISTAS DE INRETAIL PERÚ CORP.

PROPUESTA APROBADA EN SESIÓN DE JUNTA DIRECTIVA DEL 17 DE MARZO DE 2017 REGLAMENTO INTERNO DE JUNTAS GENERALES DE ACCIONISTAS DE INRETAIL PERÚ CORP. PROPUESTA APROBADA EN SESIÓN DE JUNTA DIRECTIVA DEL 17 DE MARZO DE 2017 REGLAMENTO INTERNO DE JUNTAS GENERALES DE ACCIONISTAS DE INRETAIL PERÚ CORP. 1. Finalidad El presente Reglamento tiene como propósito

Más detalles

VIII.-TIPOS DE SOCIEDADES

VIII.-TIPOS DE SOCIEDADES VIII.-TIPOS DE SOCIEDADES Tipos de Sociedades Sociedad Civil (S. C.) Sociedad en Nombre Colectivo Comandita Simple (S. EN C.) Comandita por Acciones (S. EN C. POR A.) Sociedad Anónima (S. A.) Sociedad

Más detalles

BANCA MIFEL, S.A., INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE, GRUPO FINANCIERO MIFEL

BANCA MIFEL, S.A., INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE, GRUPO FINANCIERO MIFEL En el Distrito Federal, México, a partir de las 17:00 del 19 de diciembre del 2008 se reunieron en las oficinas ubicadas en Presidente Masaryk 214, segundo piso, colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo,

Más detalles

Solicitud de Concesión de Exploración Minera: Metálica y No Metálica

Solicitud de Concesión de Exploración Minera: Metálica y No Metálica Solicitud de Concesión de Exploración Minera: Metálica y No Metálica Descripción del Servicio Evaluación de la solicitud de concesión de exploración, metálica o no metálica, que puede ser requerida tanto

Más detalles

VERIFICACION DEL CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS QUE DEBEN LLEVAR LOS DOCUMENTOS A PRESENTAR A LA BVES PARA INSCRIBIR UN EMISOR Y SUS ACCIONES: 1

VERIFICACION DEL CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS QUE DEBEN LLEVAR LOS DOCUMENTOS A PRESENTAR A LA BVES PARA INSCRIBIR UN EMISOR Y SUS ACCIONES: 1 VERIFICACION DEL CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS QUE DEBEN LLEVAR LOS DOCUMENTOS A PRESENTAR A LA BVES PARA INSCRIBIR UN EMISOR Y SUS ACCIONES: 1 DOCUMENTO Y REQUISITOS 1. Solicitud de Inscripción de Emisor

Más detalles

1. Formulario de Datos y Autorización de Revisión de Historial Crediticio.

1. Formulario de Datos y Autorización de Revisión de Historial Crediticio. REQUISITOS PARA APERTURA DE CUENTA DE CORRETAJE PARA EMPRESAS INDIVIDUALES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (E.I.R.L.) Y SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA (S.R.L.)* 1. Formulario de Datos y Autorización

Más detalles

REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL GUÍA 2 CERTIFICADOS BURSÁTILES

REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL GUÍA 2 CERTIFICADOS BURSÁTILES REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL GUÍA 2 CERTIFICADOS BURSÁTILES CERTIFICADOS BURSÁTILES REQUISITOS: Cédula de identificación fiscal en la cual se refleje la denominación y el domicilio

Más detalles

Circular Informativa N 10. De las sociedades solicitantes de permisos de operación

Circular Informativa N 10. De las sociedades solicitantes de permisos de operación Circular Informativa N 10 Santiago, 15 de junio de 2005 De las sociedades solicitantes de permisos de operación El Superintendente de Casinos de Juego comunica a las sociedades interesadas en presentar

Más detalles

GUIA DE TRAMITES PARA EL REGISTRO MERCANTIL

GUIA DE TRAMITES PARA EL REGISTRO MERCANTIL 13. Empresas Asociativas de Trabajo (EAT) Qué es una Empresa Asociativa de Trabajo? De acuerdo al Artículo 1 de la Ley 10 de 1991, las empresas asociativas de trabajo serán organizaciones económicas productivas,

Más detalles

CODIGO VERIFICACION: A BD6B 27 DE MARZO DE 2018 HORA 08:45:10. AA PAGINA: 1 de 3 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

CODIGO VERIFICACION: A BD6B 27 DE MARZO DE 2018 HORA 08:45:10. AA PAGINA: 1 de 3 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA SEDE VIRTUAL CODIGO VERIFICACION: A182701423BD6B 27 DE MARZO DE 2018 HORA 08:45:10 AA18270142 PAGINA: 1 de 3 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * TENER SU INFORMACIÓN

Más detalles

GENERAL DE ALQUILER DE MAQUINARIA, SOCIEDAD ANÓNIMA CONVOCATORIA DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS

GENERAL DE ALQUILER DE MAQUINARIA, SOCIEDAD ANÓNIMA CONVOCATORIA DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS GENERAL DE ALQUILER DE MAQUINARIA, SOCIEDAD ANÓNIMA CONVOCATORIA DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS Al amparo de los acuerdos del Consejo de Administración de General de Alquiler de Maquinaria,

Más detalles

LA SEDA DE BARCELONA, S.A. En Liquidación Concursal. CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS

LA SEDA DE BARCELONA, S.A. En Liquidación Concursal. CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS LA SEDA DE BARCELONA, S.A. En Liquidación Concursal. CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS La Administración Concursal de La Seda de Barcelona, S.A., En Liquidación Concursal, constituida

Más detalles

GRUPO EMPRESARIAL ENCE, SOCIEDAD ANÓNIMA CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS

GRUPO EMPRESARIAL ENCE, SOCIEDAD ANÓNIMA CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS GRUPO EMPRESARIAL ENCE, SOCIEDAD ANÓNIMA CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS El Consejo de Administración de Grupo Empresarial ENCE, S.A., conforme a lo dispuesto en los Estatutos Sociales

Más detalles

REGISTRO DE ACCIONISTAS EN LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y ENTIDADES FINANCIERAS 1

REGISTRO DE ACCIONISTAS EN LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y ENTIDADES FINANCIERAS 1 CAPÍTULO IX: REGISTRO DE ACCIONISTAS EN LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y ENTIDADES FINANCIERAS 1 SECCIÓN 1: ASPECTOS GENERALES Artículo 1 - Objeto.- El presente Reglamento tiene por objeto normar el registro

Más detalles

TÍTULO DEL DOCUMENTO: REGLAMENTO ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS DE LEASING CORFICOLOMBIANA. VERSIÓN: 1 PÁGINA: 1 de 5 1. OBJETIVO...

TÍTULO DEL DOCUMENTO: REGLAMENTO ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS DE LEASING CORFICOLOMBIANA. VERSIÓN: 1 PÁGINA: 1 de 5 1. OBJETIVO... VERSIÓN: 1 PÁGINA: 1 de 5 TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO... 1 2. REGLAMENTO INTERNO... 1 2.1 Alcance... 1 2.2 Composición de la Asamblea... 1 2.3 Clases de Reuniones... 2 2.4 Convocatoria... 2 2.5 Celebración...

Más detalles

COMUNICACIÓN DE HECHO RELEVANTE

COMUNICACIÓN DE HECHO RELEVANTE Chapela, 25 de enero de 2010 Muy señores nuestros: COMUNICACIÓN DE HECHO RELEVANTE PESCANOVA, S.A. ( Pescanova o la Sociedad ) de conformidad con lo previsto en el artículo 82 de la Ley 24/1988 del Mercado

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL REGISTRO MERCANTIL

BOLETÍN OFICIAL DEL REGISTRO MERCANTIL Núm. 90 Jueves 12 de mayo de 2016 Pág. 4305 SECCIÓN SEGUNDA - Anuncios y avisos legales 3679 REYAL URBIS, S.A. CONVOCATORIAS DE JUNTAS Junta General Ordinaria de Accionistas En virtud del acuerdo adoptado

Más detalles

Reglamento de la Junta General de Accionistas

Reglamento de la Junta General de Accionistas Junta General de Accionistas JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 25 MARZO 2014 2 Artículo 1. Finalidad. El presente Reglamento (el Reglamento) tiene por objeto la regulación de la de Ecoembalajes España, S.A.

Más detalles

TU EMPRESA, S.A. DE C.V. ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA ANUAL DE ACCIONISTAS

TU EMPRESA, S.A. DE C.V. ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA ANUAL DE ACCIONISTAS TU EMPRESA, S.A. DE C.V. ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA ANUAL DE ACCIONISTAS En las Oficinas de la Sociedad ubicadas en Ciudad, Estado, Estados Unidos Mexicanos (los Estados Unidos Mexicanos, en lo sucesivo

Más detalles

Cuáles son los requisitos para inscribir una empresa?

Cuáles son los requisitos para inscribir una empresa? Cuáles son los requisitos para inscribir una empresa? Verificar si el nombre comercial no se encuentra registrado 1. Formulario N 0010/03 de solicitud de Control de Homonimia debidamente llenado y firmado

Más detalles

Elaboración de actas. Recuerda portar tu documento de identificación original y vigente cuando nos visites! Será necesario para cualquier trámite.

Elaboración de actas. Recuerda portar tu documento de identificación original y vigente cuando nos visites! Será necesario para cualquier trámite. Elaboración de actas Un acta es un documento donde consta lo sucedido, tratado y aprobado en una reunión del máximo órgano o del órgano de administración de una persona jurídica. El cumplimiento de los

Más detalles

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS COLTEJER S.A (INSTRUCTIVO)

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS COLTEJER S.A (INSTRUCTIVO) ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS COLTEJER S.A. 2018 (INSTRUCTIVO) Coltejer S.A. pone a disposición de sus accionistas la presente guía relacionada con desarrollo de la Asamblea Ordinaria, que

Más detalles

SERVICIOS PÚBLICOS E INTERMEDIOS. Formularios y documentos para Servicios de Telecomunicaciones Públicos e Intermedios. Anexos

SERVICIOS PÚBLICOS E INTERMEDIOS. Formularios y documentos para Servicios de Telecomunicaciones Públicos e Intermedios. Anexos E Formularios y documentos para Servicios de Telecomunicaciones Públicos e Intermedios SERVICIOS PÚBLICOS E INTERMEDIOS Anexos Servicios Públicos e Intermedios 123 SOLICITUD DE OTORGAMIENTO O MODIFICACIÓN

Más detalles

REGLAMENTO JUNTA GENERAL SOCIEDAD MUNICIPAL URBAN TERUEL, S.A.

REGLAMENTO JUNTA GENERAL SOCIEDAD MUNICIPAL URBAN TERUEL, S.A. REGLAMENTO JUNTA GENERAL SOCIEDAD MUNICIPAL URBAN TERUEL, S.A. INDICE CAPITULO I.- INTRODUCCION Artículo 1º.- Contenido Artículo 2º.- Junta General Artículo 3º.- Competencias de la Junta general Artículo

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 293 Viernes 3 de diciembre de 2010 Sec. I. Pág. 101066 Artículo 5. Medidas para agilizar y simplificar la constitución de sociedades mercantiles de capital. Uno. La constitución de sociedades de responsabilidad

Más detalles

Orden del Día. Propuesta de Acuerdos. Tercero. Examen y aprobación, en su caso, de la versión definitiva del Reglamento del Sindicato de Bonistas.

Orden del Día. Propuesta de Acuerdos. Tercero. Examen y aprobación, en su caso, de la versión definitiva del Reglamento del Sindicato de Bonistas. Propuesta de los acuerdos a adoptar en la Asamblea General de la Emisión de Bonos de Pescanova SA (110.000.000 euros, 6,75% 2015) del [FECHA] Se transcriben a continuación la propuesta de los acuerdos

Más detalles

El cargo de liquidador es indelegable, y lo podrá ejercer una persona natural o jurídica.

El cargo de liquidador es indelegable, y lo podrá ejercer una persona natural o jurídica. CONSULTA SOCIETARIA DE LA INACTIVIDAD, DISOLUCIÓN, LIQUIDACIÓN, REACTIVACIÓN Y CANCELACIÓN DE COMPAÑÍAS NACIONALES, Y CANCELACIÓN DEL PERMISO DE OPERACIÓN DE SUCURSALES DE COMPAÑÍAS EXTRANJERAS (PARTE

Más detalles

CÓDIGO DE VERIFICACIÓN: ZZ2tyJGR8QP 5 DE ABRIL DE 2017 HORA: 12:43:19

CÓDIGO DE VERIFICACIÓN: ZZ2tyJGR8QP 5 DE ABRIL DE 2017 HORA: 12:43:19 R052890663 PAGINA: 1 TENER SU INFORMACION ACTUALIZADA PROPORCIONA SEGURIDAD Y CONFIANZA. ESTE CERTIFICADO FUE GENERADO ELECTRONICAMENTE Y CUENTA CON UN CODIGO DE VERIFICACION QUE LE PERMITE SER VALIDADO

Más detalles

DOCUMENTO Nº 1: SOLICITUD PARA PERSONAS JURÍDICAS CONCURSO PARA LA EXPLOTACIÓN DE APUESTAS EUSKADI-2007 ANEXO II

DOCUMENTO Nº 1: SOLICITUD PARA PERSONAS JURÍDICAS CONCURSO PARA LA EXPLOTACIÓN DE APUESTAS EUSKADI-2007 ANEXO II DOCUMENTO Nº 1: SOLICITUD PARA PERSONAS JURÍDICAS CONCURSO PARA LA EXPLOTACIÓN DE APUESTAS EUSKADI-2007 ANEXO II REGISTRO DE ENTRADA (espacio exclusivo para la Administración) DOCUMENTO Nº 1 SOLICITUD

Más detalles

0 Si tu idea es tener una empresa de tipo familiar o con personas allegadas, puedes crear una compañía limitada. Esta se conforma por mínimo 2 y

0 Si tu idea es tener una empresa de tipo familiar o con personas allegadas, puedes crear una compañía limitada. Esta se conforma por mínimo 2 y Estructura legal de la empresa 0 Si tu idea es tener una empresa de tipo familiar o con personas allegadas, puedes crear una compañía limitada. Esta se conforma por mínimo 2 y máximo 15 socios y tiene

Más detalles

CREACIÓN DE EMPRESAS. Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE) CONSTITUCIÓN TELEMÁTICA

CREACIÓN DE EMPRESAS. Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE) CONSTITUCIÓN TELEMÁTICA CREACIÓN DE EMPRESAS Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE) CONSTITUCIÓN TELEMÁTICA Sociedad limitada nueva empresa Pese a presentarse como una especialidad de la Sociedad de Responsabilidad Limitada,

Más detalles

DIRECCIÓN DE FINANZAS

DIRECCIÓN DE FINANZAS DIRECCIÓN DE FINANZAS PROCEDIMIENTO PARA OTORGAR LICENCIA DE USO DE LA MARCA REGISTRADA DEL COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA DIRECCIÓN DE FINANZAS DEPARTAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL

Más detalles

REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL GUÍA 1 ACCIONES

REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL GUÍA 1 ACCIONES REQUISITOS PARA LOS VALORES A SER DEPOSITADOS EN INDEVAL GUÍA 1 ACCIONES TÍTULOS O CERTIFICADOS PROVISIONALES QUE AMPAREN ACCIONES REPRESENTATIVAS DEL CAPITAL SOCIAL DE SOCIEDADES ANÓNIMAS. I. Copia de

Más detalles

Requisitos para Concesión de Explotación para Persona Jurídica

Requisitos para Concesión de Explotación para Persona Jurídica Requisitos para Concesión de Explotación para Persona Jurídica Información Básica del servicio. Nombre representativo o coloquial del servicio: Trámite de Concesión de Explotación para Empresas. Descripción

Más detalles

25 de mayo de En Madrid, a 25 de mayo de José Sánchez Montalbán Secretario del Consejo de Administración

25 de mayo de En Madrid, a 25 de mayo de José Sánchez Montalbán Secretario del Consejo de Administración 25 de mayo de 2018 En virtud de lo previsto en el artículo 17 del Reglamento (UE) nº 596/2014 sobre abuso de mercado y en el artículo 228 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, aprobado

Más detalles

A: TODOS NUESTROS CLIENTES. ASUNTO: LEY No SOBRE SOCIEDADES COMERCIALES Y EMPRESAS INDIVIDUALES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

A: TODOS NUESTROS CLIENTES. ASUNTO: LEY No SOBRE SOCIEDADES COMERCIALES Y EMPRESAS INDIVIDUALES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA martes, 20 de octubre de 2009 A: TODOS NUESTROS CLIENTES ASUNTO: LEY No. 479-08 SOBRE SOCIEDADES COMERCIALES Y EMPRESAS INDIVIDUALES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA A fin de dar cumplimiento a los plazos que

Más detalles

GRIFOLS, S.A. JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS

GRIFOLS, S.A. JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS GRIFOLS, S.A. JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS Por acuerdo del Consejo de Administración, se convoca a los accionistas de Grifols, S.A. (la Sociedad ) a la Junta General Ordinaria, que se celebrará

Más detalles

PROPUESTAS DE ACUERDO

PROPUESTAS DE ACUERDO PROPUESTAS DE PUNTO PRIMERO DEL ORDEN DEL DÍA Ratificación del nombramiento por cooptación y elección de D. Javier Fernández Alonso como consejero dominical Se acuerda ratificar el nombramiento de D. Javier

Más detalles

Estatutos tipo 'Sociedad Express' Variantes estatutarias respecto a las disposiciones generales Precisiones Objeto social Duración Comienzo de

Estatutos tipo 'Sociedad Express' Variantes estatutarias respecto a las disposiciones generales Precisiones Objeto social Duración Comienzo de Sumario CONSTITUCIÓN Escritura pública Escritura pública de constitución con aportaciones dinerarias sin presentación telemática Escritura pública de constitución con aportaciones no dinerarias o mixtas

Más detalles

A continuación, el Presidente pidió al Secretario dar lectura al siguiente: ORDEN DEL DIA

A continuación, el Presidente pidió al Secretario dar lectura al siguiente: ORDEN DEL DIA HOJA No. 1 En la Ciudad de México, Distrito Federal, domicilio social de FINANCIERA AYUDAMOS, S.A. DE C.V.,, siendo las 9:00 horas del día 24 de octubre de 2013, se reunieron en el inmueble marcado con

Más detalles

DERECHO DE INFORMACIÓN Y CONSULTA, ENTREGA O ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN

DERECHO DE INFORMACIÓN Y CONSULTA, ENTREGA O ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN CONVOCATORIA DE LA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DE METROVACESA SUELO Y PROMOCIÓN, S.A. A CELEBRAR LOS DÍAS 24 Y 25 DE NOVIEMBRE DE 2017, EN PRIMERA Y SEGUNDA CONVOCATORIA, RESPECTIVAMENTE

Más detalles

MANUAL DEL PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO PARA EL REGISTRO ÚNICO DE PROVEEDORES (RUP) POR VÍA ELECTRÓNICA, (Versión 1.

MANUAL DEL PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO PARA EL REGISTRO ÚNICO DE PROVEEDORES (RUP) POR VÍA ELECTRÓNICA, (Versión 1. MANUAL DEL PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO PARA EL REGISTRO ÚNICO DE PROVEEDORES (RUP) POR VÍA ELECTRÓNICA, (Versión 1.0) SEPTIEMBRE 2013 Quito Matríz: Av. de los Shyris 38-28 y El Telégrafo, Ed. SERCOP 02

Más detalles

LA SOCIEDAD ANÓNIMA.

LA SOCIEDAD ANÓNIMA. LA SOCIEDAD ANÓNIMA. La sociedad anónima, es una persona jurídica formada por la reunión de un fondo común, suministrado por accionistas responsables sólo por sus respectivos aportes y administrado por

Más detalles

D.O.F. 27/02/2014 ACUSE DE RECIBO. DATOS DE LA PERSONA MORAL SOLICITANTE 1. Denominación o razón social. RFC incluyendo la homoclave

D.O.F. 27/02/2014 ACUSE DE RECIBO. DATOS DE LA PERSONA MORAL SOLICITANTE 1. Denominación o razón social. RFC incluyendo la homoclave D.O.F. 27/02/2014 ACUSE DE RECIBO DATOS DE LA PERSONA MORAL SOLICITANTE 1. Denominación o razón social 2. Actividad preponderante 3. Domicilio fiscal Calle Número y/o letra exterior Número y/o letra interior

Más detalles

1. Certificación negativa de denominación

1. Certificación negativa de denominación 1. Certificación negativa de denominación Los promotores de la sociedad deberán comprobar que el nombre elegido para la misma no coincide con el de ninguna otra existente. Para ello, deberán solicitar

Más detalles

GENERAL DE ALQUILER DE MAQUINARIA, S.A. CONVOCATORIA DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS

GENERAL DE ALQUILER DE MAQUINARIA, S.A. CONVOCATORIA DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS GENERAL DE ALQUILER DE MAQUINARIA, S.A. CONVOCATORIA DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS El Consejo de Administración de General de Alquiler de Maquinaria, S.A., de conformidad con la normativa

Más detalles

Trámites para la constitución de Sociedades Mercantiles

Trámites para la constitución de Sociedades Mercantiles Trámites para la constitución de Sociedades Mercantiles 1. Certificación negativa de denominación Los promotores de la sociedad deberán comprobar que el nombre elegido para la misma no coincide con el

Más detalles

ECOLUMBER, S.A. Convocatoria Junta General Ordinaria de Accionistas

ECOLUMBER, S.A. Convocatoria Junta General Ordinaria de Accionistas ECOLUMBER, S.A. Convocatoria Junta General Ordinaria de Accionistas El Consejo de Administración de ECOLUMBER, S.A. (la Sociedad ), en su sesión de 8 de mayo de 2017, ha acordado, por unanimidad, convocar

Más detalles

Lic. G. Alejandro Gómez Maldonado Notaría Pública Número Uno Jiutepec, Morelos.

Lic. G. Alejandro Gómez Maldonado Notaría Pública Número Uno Jiutepec, Morelos. Página 1 de 6 Constitución de A.C. S.C. Persona que solicita los servicios: Domicilio: Número Colonia C.P. Teléfono (s): CONSTITUCION DE: ( ) A.C. ( ) S.C. I.- DENOMINACION: (Proponer mínimo 3 en orden

Más detalles

BANCO MARE NOSTRUM, S.A. CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS

BANCO MARE NOSTRUM, S.A. CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS BANCO MARE NOSTRUM, S.A. CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS En cumplimiento del acuerdo del consejo de administración celebrado el 10 de febrero de 2016, se convoca a los accionistas

Más detalles

ALMACENADORA ACCEL, S.A., ORGANIZACIÓN AUXILIAR DEL CRÉDITO. ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS 14 de Diciembre de 2016

ALMACENADORA ACCEL, S.A., ORGANIZACIÓN AUXILIAR DEL CRÉDITO. ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS 14 de Diciembre de 2016 ALMACENADORA ACCEL, S.A., ORGANIZACIÓN AUXILIAR DEL CRÉDITO. ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS 14 de Diciembre de 2016 En México la Ciudad de México, con domicilio social de ALMACENADORA ACCEL,

Más detalles

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS COLTEJER S.A. FEBRERO DE 2019 (INSTRUCTIVO)

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS COLTEJER S.A. FEBRERO DE 2019 (INSTRUCTIVO) ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS COLTEJER S.A. FEBRERO DE 2019 (INSTRUCTIVO) Coltejer S.A. pone a disposición de sus accionistas la presente guía relacionada con desarrollo de la Asamblea Extraordinaria

Más detalles

IMPARTIDO POR: M.I. Javier Eli Domínguez Hernández

IMPARTIDO POR: M.I. Javier Eli Domínguez Hernández IMPARTIDO POR: M.I. Javier Eli Domínguez Hernández Razón principal de sociedades unimembres La primer sociedad unimembre data de 1926, y fue en Europa. La principal razón que los llevo a crear esta sociedad,

Más detalles

CODIGO VERIFICACION: A FA0E 5 DE ABRIL DE 2018 HORA 19:31:59. AA PAGINA: 1 de 3 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

CODIGO VERIFICACION: A FA0E 5 DE ABRIL DE 2018 HORA 19:31:59. AA PAGINA: 1 de 3 * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * AA18377684 PAGINA: 1 de 3 TENER SU INFORMACIÓN ACTUALIZADA PROPORCIONA SEGURIDAD Y CONFIANZA. RENUEVE A MAS TARDAR EL 31 DE MARZO ESTE CERTIFICADO FUE GENERADO ELECTRÓNICAMENTE Y CUENTA CON UN CÓDIGO DE

Más detalles

Formulario de Solicitud de Inscripción

Formulario de Solicitud de Inscripción SUPERINTENDENCIA DEL MERCADO DE VALORES DE LA REPUBLICA DOMINICANA 1. 2. Nombre o Denominación Social: Objeto social de la Compañía: 3. Dirección: 4. Teléfono: 5. Fax: 6. 7. Correo Electrónico: Página

Más detalles

Como Listarse en BMV. El mercado de valores al servicio de las necesidades de financiamiento de su empresa:

Como Listarse en BMV. El mercado de valores al servicio de las necesidades de financiamiento de su empresa: El mercado de valores al servicio de las necesidades de financiamiento de su empresa: Como Listarse en BMV Una fórmula eficaz de Financiamiento Bursátil para satisfacer los requerimientos de recursos para

Más detalles

TEXTO DE AMPLIACIÓN: LAS SOCIEDADES CAPITALISTAS SOCIEDAD ANÓNIMA

TEXTO DE AMPLIACIÓN: LAS SOCIEDADES CAPITALISTAS SOCIEDAD ANÓNIMA TEXTO DE AMPLIACIÓN: LAS SOCIEDADES CAPITALISTAS SOCIEDAD ANÓNIMA Sociedad capitalista y mercantil, en la que el capital está dividido en acciones, siendo el mínimo exigido de 60.101,21 y en la que los

Más detalles

1.4 Adjuntar copia de Carné de Residente vigente, cuando aplique

1.4 Adjuntar copia de Carné de Residente vigente, cuando aplique ANEXO 1 INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA EL REGISTRO DE PERSONA NATURAL A. 1. Sector al que pertenece 2. Subsector al que pertenece 3. En condición de que actúa el Usuario de Registro: 3.1 Profesional

Más detalles

UNIPAPEL, S.A. JUNTA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS ORDEN DEL DÍA

UNIPAPEL, S.A. JUNTA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS ORDEN DEL DÍA UNIPAPEL, S.A. JUNTA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS El Consejo de Administración de esta Sociedad ha acordado convocar Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas de Unipapel,

Más detalles

CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO Corporación ILG Internacional, S.A.

CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO Corporación ILG Internacional, S.A. CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO Corporación ILG Internacional, S.A. 1 CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO 1 1.1 Antecedentes 3 1.2 Corporación ILG Internacional, S.A. 3 1.3 Adopción del Código de Buen

Más detalles

Diseño, ejecución, montos asignados y criterios de acceso a los programas de subsidio y aportaciones. ABRIL PADRON DE BENEFICIARIOS REQUISITOS

Diseño, ejecución, montos asignados y criterios de acceso a los programas de subsidio y aportaciones. ABRIL PADRON DE BENEFICIARIOS REQUISITOS Diseño, ejecución, montos asignados y criterios de acceso a los programas de subsidio y aportaciones. ABRIL NOMBRE VIGENCIA OBJETIVOS Y ALCANCES REQUISITOS PADRON DE BENEFICIARIOS MONTO TOTAL DE BENEFICIARIOS

Más detalles

FERSA ENERGÍAS RENOVABLES, SOCIEDAD ANÓNIMA CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS

FERSA ENERGÍAS RENOVABLES, SOCIEDAD ANÓNIMA CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS FERSA ENERGÍAS RENOVABLES, SOCIEDAD ANÓNIMA CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS Por acuerdo del Consejo de Administración adoptado el 24 de mayo de 2016, se convoca la Junta General

Más detalles

http://extranet.superfinanciera.gov.co/consultacp/listapreguntas.jsp

http://extranet.superfinanciera.gov.co/consultacp/listapreguntas.jsp Página 1 de 10 Consulta de Encuesta Codigo País Tipo Emisor: Emisor: Fecha(ddmmaaaa): 043 Cemento 005 CEMENTOS ARGOS S.A. 31122010 Número radicado: 42520 Nombre del Emisor: CEMENTOS ARGOS S.A. Nit del

Más detalles

CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES ANÓNIMAS

CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES ANÓNIMAS CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES ANÓNIMAS Y otros servicios jurídicos para la empresa. NUESTRO SERVI CIO JURÍDI CO TIENE MAYO R VALO R PARA EL CLIENTE. Actualmente, la S.A. es la forma de asociación mercantil

Más detalles

ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS DE CORFICOLOMBIANA S.A. REGLAMENTO

ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS DE CORFICOLOMBIANA S.A. REGLAMENTO ASAMBLEA GENERAL DE ACCIONISTAS DE CORFICOLOMBIANA S.A. REGLAMENTO PRIMERO: Alcance El presente reglamento rige para las reuniones de la Asamblea General de Accionistas de la Corporación Financiera Colombiana

Más detalles

CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS.

CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS. CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS. El Consejo de Administración de CEMEX LATAM HOLDINGS, S.A. (la Sociedad ), mediante acuerdos adoptados, por unanimidad, los días 13 de marzo de 2013

Más detalles

PROMOTORA DE INFORMACIONES, S.A.

PROMOTORA DE INFORMACIONES, S.A. PROMOTORA DE INFORMACIONES, S.A. JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS 24 DE JUNIO DE 2011 ACUERDOS PRIMERO Examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales (balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado

Más detalles

FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, S.A. CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS ORDEN DEL DÍA

FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, S.A. CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS ORDEN DEL DÍA FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, S.A. CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS De conformidad con el acuerdo del Consejo de Administración celebrado el pasado 7 de abril de 2011, se

Más detalles

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO Documentos BAJO CONTROL DE LA SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑÍAS, INCLUSIVE LAS COMPAÑÍAS TENEDORAS DE ACCIONES O HOLDING, ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES

Más detalles

OPERACIONES INMOBILIARIAS

OPERACIONES INMOBILIARIAS OPERACIONES INMOBILIARIAS COMPRA VENTA DE TERRENO Y CONSTRUCCIONES 1. Título de propiedad del (los) vendedor(es). (Escritura con datos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad). 2. Si adquirió

Más detalles

TARJETA DE ASISTENCIA, DELEGACIÓN Y VOTO A DISTANCIA

TARJETA DE ASISTENCIA, DELEGACIÓN Y VOTO A DISTANCIA FORMULARIOS DELEGACION Y VOTO A DISTANCIA JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS 12 DE SEPTIEMBRE DE 2013 (PRIMERA CONVOCATORIA) 13 DE SEPTIEMBRE DE 2013 (SEGUNDA CONVOCATORIA) Grupo TARJETA DE ASISTENCIA,

Más detalles

DECLARACION JURADA PARA SOLICITAR AUTORIZACION DE TRABAJO DE NIÑOS Y NIÑAS EN ESPECTACULOS ARTISTICOS

DECLARACION JURADA PARA SOLICITAR AUTORIZACION DE TRABAJO DE NIÑOS Y NIÑAS EN ESPECTACULOS ARTISTICOS DECLARACION JURADA PARA SOLICITAR AUTORIZACION DE TRABAJO DE NIÑOS Y NIÑAS EN ESPECTACULOS ARTISTICOS (IMPORTANTE: Deberá completarse en su totalidad por la misma persona, a máquina o letra imprenta, con

Más detalles

CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR DE L A GUAJIRA COMFAGUAJIRA INSTRUCTIVO PARA LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE AFILIADOS

CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR DE L A GUAJIRA COMFAGUAJIRA INSTRUCTIVO PARA LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE AFILIADOS CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR DE L A GUAJIRA COMFAGUAJIRA INSTRUCTIVO PARA LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE AFILIADOS QUIÉN ES UN AFILIADO HABIL PARA PARTICIPAR EN LA ASAMBLEA De acuerdo con el artículo

Más detalles

Acta de la Junta General Ordinaria de Accionistas de TR HOTEL JARDÍN DEL MAR, S.A.

Acta de la Junta General Ordinaria de Accionistas de TR HOTEL JARDÍN DEL MAR, S.A. Acta de la Junta General Ordinaria de Accionistas de TR HOTEL JARDÍN DEL MAR, S.A. En Madrid, a las 12 00 horas del 30 de junio de 2016, en el domicilio social, se reúne en primera convocatoria la Junta

Más detalles