ORDENANZA REGULADORA DE SUBVENCIONES PARA ACTIVIDADES CULTURALES, EDUCATIVAS EXTRAESCOLARES, MUSICALES Y DEPORTIVAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ORDENANZA REGULADORA DE SUBVENCIONES PARA ACTIVIDADES CULTURALES, EDUCATIVAS EXTRAESCOLARES, MUSICALES Y DEPORTIVAS"

Transcripción

1 ORDENANZA REGULADORA DE SUBVENCIONES PARA ACTIVIDADES CULTURALES, EDUCATIVAS EXTRAESCOLARES, MUSICALES Y DEPORTIVAS I.TITULO DISPOSICIONES COMUNES PARA TODAS LAS SUBVENCIONES CAPITULO 1 Artículo 1.-Objeto Es objeto de la presente Ordenanza establecer una normativa para determinar el procedimiento y criterios generales para la solicitud y concesión directa de subvenciones a vecinos/as del municipio para fomento de actividades individuales de esparcimiento y formación en equipamientos públicos y privados que complementen o suplan diversos servicios de competencia municipal que no se presten íntegramente desde el Ayuntamiento. Artículo 2.-Actividades subvencionables Podrán ser objeto de subvención las actividades que realicen los vecinos/as del municipio referidas a las áreas de deportes, actividades extraescolares, música y cultura mediante abonos o matrículas, tanto familiares como individuales, en equipamientos radicados en el municipio de Mañaria o en municipios vecinos, tales como utilización de polideportivos, conservatorios, cursos relacionados con las artes, idiomas, etc. siempre que aquellos sean de titularidad pública, excepto en lo referente a cursos de ingles para niños/as y euskera para lo que se admitirán los que sean impartidos también desde euskaltegis y academias de titularidad privada. Artículo 3.-Previsión presupuestaria El Ayuntamiento destinará anualmente una partida presupuestaria para la concesión de subvenciones y la adjudicación de las mismas quedará condicionada a la existencia de crédito suficiente en el momento de la resolución. Artículo 4.-Criterios generales En la medida en que lo permitan los recursos presupuestarios municipales, el Ayuntamiento podrá conceder subvenciones económicas para el ejercicio de las actividades indicadas, con arreglo a las siguientes normas: 1. Las subvenciones tendrán carácter voluntario y eventual y su concesión no implica obligatoriedad por parte del Ayuntamiento y no crea derecho ni establece precedente alguno para futuras concesiones.

2 2. La Corporación podrá revocarlas o reducirlas en cualquier momento, salvo cláusula en contrario. 3. No será exigible aumento o revisión de la subvención. 4. El Ayuntamiento se reserva la posibilidad de subvencionar en el porcentaje y en la forma que considere oportunos, aquellas actividades que por su especial interés así lo aconsejen. Artículo 5.-Peticionarios Podrán solicitar subvenciones todas aquéllas personas empadronadas en el municipio de Mañaria con antigüedad de al menos seis meses y que sean titulares de los abonos o matrículas correspondientes a las actividades a desarrollar. Artículo 6.-Solicitudes Las solicitudes de subvención se deberán presentar en el Registro del Ayuntamiento mediante instancia individualizada, firmada por la persona solicitante, en la que se hará constar el programa o actividad para la que se solicita ayuda económica, acompañada de: 1. Fotocopia del DNI del solicitante. 2. Copia de factura o justificante del abono. 3. En caso de abono familiar, fotocopia del Libro de Familia. 4. Certificado de convivencia, en su caso. 5. Declaración de otras ayudas que se reciban con la misma finalidad y de estar al corriente de las obligaciones tributarias municipales y haber justificado las subvenciones anteriormente concedidas por el Ayuntamiento. Si la documentación aportada fuera considerada insuficiente, el Ayuntamiento se reserva la facultad de requerir nuevos justificantes que se concretarían en función de las peculiaridades de cada interesado/a. Artículo 7.-Criterios específicos Se consideran básicos para el otorgamiento de las subvenciones los siguientes: a) Interés general de la actividad. b) Déficits de actividades análogas. c) Ayudar a la realización de aquéllas actividades que sin la subvención serían difícilmente asumibles por el/la peticionario/. Artículo 8.-Justificación de la subvención Por Alcaldía se publicará la convocatoria en el tabón de anuncios del Ayuntamiento en la que se señalará el plazo de justificación de la subvención. También se publicará en la página web del Ayuntamiento. Se presentarán fotocopias de los gastos realizados y certificado de asistencia, en su caso.

3 Artículo 9.-Obligaciones generales de los beneficiarios 1. Las actividades subvencionadas deberán desarrollarse efectivamente dentro del curso escolar en el que se solicite la ayuda y deberán justificarse con la documentación mencionada en el artículo No se autoriza el cambio de destino de las subvenciones concedidas. 3. La mera presentación de solicitud de subvención para una actividad, implica el conocimiento y aceptación de la presente Ordenanza y de las bases que regulan su concesión. 4. En ningún caso podrán concederse subvenciones a quienes tuvieren en su poder fondos pendientes de justificar, los cuales podrán ser reclamados, teniendo el carácter de deuda tributaria. 5. El incumplimiento de las obligaciones y determinaciones contenidas en esta Ordenanza podrá dar lugar a la revocación de la subvención. Artículo 10.-Aprobación Las solicitudes presentadas a lo largo del año serán resueltas por la Alcaldía o Concejal delegado/a del área correspondiente, previo dictamen por decreto de Alcaldía, comunicándose por escrito al/a peticionario/a en el plazo de 10 días desde la fecha de su aprobación. Las resoluciones pondrán fin a la vía administrativa, pudiendo ser recurridas en reposición ante quien las dictó o ser impugnadas directamente ante la jurisdicción contencioso-administrativa. II. TÍTULO. DISPOSICIONES RELATIVAS A LA CULTURA, EDUCACION EXTRESCOLAR, MUSICA Y DEPORTES CAPÍTULO 1. CULTURA. Artículo 11.-Disposiciones generales. Serán objeto de esta subvención las ayudas destinadas al apoyo a entidades y personas que realizan actividades a favor de la cultura en general y de la cultura vasca en particular, como medio de ampliar los conocimientos sobre la materia. Sección 1. Euskera. Artículo 12.-Objeto de las subvenciones. Esta subvención tiene por objeto el fomento del aprendizaje del euskera entre los/as vecinos/as del municipio, mediante subvenciones personalizadas, y ayudas a entidades que realizan actividades a favor del euskera. Artículo 13.-Requisitos para la concesión de las ayudas económicas destinadas al aprendizaje de euskera.

4 Son requisitos para la concesión de ayudas económicas para el aprendizaje del euskera: 1. Estar empadronado/a en el municipio de Mañaria seis meses antes del curso o cursillo para el que se solicita la ayuda y mantener el empadronamiento hasta su finalización. 2. Justificar los siguientes requisitos: a) La asistencia de al menos el 80% del total de horas lectivas impartidas en el curso o cursillo para el que se solicita la ayuda. 3. La unidad familiar del solicitante deberá estar al corriente del pago de cuantos impuestos, tasas y precios públicos deba satisfacer al Ayuntamiento de Mañaria. Articulo 14.- Cuantía de la subvención a)el importe objeto de la subvención se corresponderá al 80% del coste de matrícula de los cursos de euskera. b)en lo que a Barnetegis o similares se refiere la subvención se corresponderá al 30% de la matricula. Articulo 15.-Documentación a presentar. a) Copia del pago de la matrícula. b) Certificado de aprovechamiento y presencia en el curso matriculado, manifestando la asistencia en al menos un 80% del horario. Artículo 16.- Plazo de presentación de la documentación. Por Alcaldía se publicará la convocatoria en el tablón de anuncios del Ayuntamiento en la que se señalará el plazo de presentación de solicitudes. También se publicará en la página web del Ayuntamiento. Las solicitudes presentadas fuera de plazo no se tendrán en consideración. Artículo 17.-Medios de comunicación en euskera del entorno. Teniendo en cuenta que los medios de comunicación son totalmente necesarios para prestigiar el euskera ante la población, y, por otra parte, que tenemos derecho a recibir las noticias de nuestro alrededor en euskera, este ayuntamiento realizará un esfuerzo especial para ayudar económicamente a los medios de comunicación de la comarca, en cumplimiento de lo dispuesto en el plan de euskera. Sección 2. Festividades de los barrios Artículo 18.-Asociaciones y/o barrios que organizan la festividad del Santo de la ermita situada en el barrio. a) A cada barrio se le concederá una ayuda de 250,00 euros, como máximo. b) A cada barrio se le concederá una única ayuda para un solo día de fiesta al año. c) La ayuda no será en ningún caso mayor que los gastos justificados por medio de

5 factura. Articulo 19.-Plazo de presentación de la documentación: Toda la documentación debe de presentarse en el plazo de dos meses, tras la finalización de la fiesta. Las solicitudes presentadas fuera de plazo no se tendrán en consideración. CAPÍTULO 2. DEPORTES. Sección 3. Ayudas a la práctica del deporte Artículo 20.-Objeto de la ayuda. Fomentar entre los/as vecinos/as de Mañaria la práctica del deporte.. Artículo 21.-Beneficiarios/as Podrán ser beneficiarios/as de estas ayudas los/as vecinos residentes en el municipio de Mañaria que cumplan con los requisitos establecidos para su concesión. Artículo 22.-Condiciones para la concesión son las siguientes a)que la modalidad deportiva para la que se solicita la ayuda no sea impartida o gestionada por el Ayuntamiento de Mañaria b) Que la persona solicitante no se encuentre federada el la disciplina deportiva para la que solicita la ayuda. b) Persona empadronada en el término municipal de Mañaria con antelación mínima de seis meses a la solicitud y permanecer empadronada a lo largo de todo el curso. c) Haberse matriculado en cualquier IMD de los municipios del Duranguesado. e) La Unidad Familiar de la persona solicitante debe de estar al corriente en los pagos de impuesto, tasas y precios públicos relativos al Ayuntamiento de Mañaria Artículo 23.-Cuantía de las ayudas El importe objeto de la subvención se corresponderá a la diferencia de tarifas de abono entre personas empadronadas y no empadronadas, establecidas por los IMDs del Duranguesado. Articulo 24.- Documentación a presentar: a) Copia del documento de pago. b) Certificado de asistencia mínima al 80% del horario de todo el curso.

6 Articulo 25 Plazo de presentación de solicitudes: Por Alcaldía se publicará la convocatoria en el tablón de anuncios del Ayuntamiento en la que se señalará el plazo de presentación de solicitudes. También se publicará en la página web del ayuntamiento. Sección 4. Ayudas para la celebración de actividades deportivas puntuales o esporádicas. Artículo 26.-Objeto de la ayuda. El objeto de la ayuda es prestar ayuda a las Asociaciones y grupos deportivos para la celebración de actividades recreativas y/o deportivas de carácter puntual y/ó especial dirigidas a la población y siempre que se celebren en el ámbito municipal de Mañaria. Artículo 27.-Documentación a presentar para solicitar la ayuda a) Memoria de la actividad. En ella se detallaran todas las características organizativas de la actividad: fecha y lugar de celebración, ámbito de celebración, participantes, etc. b) Datos de la asociación, grupo o persona organizadora de la actividad. c) Informe económico que contendrá el detalle de gastos e ingresos de la actividad. Artículo 28.-Cuantía de las ayudas. El ayuntamiento de Mañaria podría considerar el carácter estratégico de las actividades de este tipo y su celebración, y caso a caso, quedará subordinada a la situación financiera del ayuntamiento. El órgano competente decidirá la cuantía de ayuda, en función de la importancia estratégica del proyecto y del presupuesto presentado. Artículo 29.-Plazo de presentación de solicitudes. Las solicitudes se presentarán en el Ayuntamiento de Mañaria, al menos tres meses antes de la celebración del evento. CAPÍTULO 3. AYUDAS EDUCATIVAS EXTRESCOLARES, IDIOMAS y MUSICALES Artículo 30.-Objeto de la ayuda Fomentar las actividades extraescolares en el ámbito de la educación, idiomas y la música.

7 Articulo 31.- Beneficiarios/as Podrán ser beneficiarios/as de estas ayudas los/as vecinos/as residentes en el municipio de Mañaria que cumplan con los requisitos establecidos para su concesión. Artículo 32.-Condiciones para la concesión son las siguientes a) Persona empadronada en el término municipal de Mañaria con antelación mínima de seis meses a la solicitud y permanecer empadronada a lo largo de todo el curso. b) Que la actividad para la que se solicita la ayuda no sea impartida por el Ayuntamiento de Mañaria. c)en el caso de ayudas al aprendizaje de idiomas, el curso tendrá que ser impartido por una academia en dependencias municipales. No se subvencionará ningún curso que se imparta fuera del municipio.. d) En el caso de optar a las ayudas a actividades musicales haberse matriculado en un Centro Oficial de Música dependiente de la Administración pública del Duranguesado. e) Asistencia mínima al 80% del horario de todo el curso. f) La Unidad Familiar de la persona solicitante debe de estar al corriente en los pagos de impuesto, tasas y precios públicos relativos al Ayuntamiento de Mañaria Artículo 33.-Cuantía de las ayudas a)en el caso de ayudas educativas extraescolares El importe objeto de la subvención corresponderá al 30% del coste de la matricula. b)en el caso de ayudas a actividades musicales el importe subvencionado será la correspondiente a la diferencia en la cuota entre la persona empadronada y no empadronada fijada por el centro oficial donde se realiza el curso. Artículo 34.-Documentación a presentar a) Copia del documento de pago de la matricula. b) Certificado de asistencia mínima al 80% del horario de todo el curso. c) Certificado de aprovechamiento del curso Articulo 35.- Plazo de presentación de solicitudes: Por Alcaldía se publicará la convocatoria en el tabón de anuncios del Ayuntamiento en la que se señalará el plazo de presentación de solicitudes. También se publicará e la página web del Ayuntamiento. Las solicitudes presentadas fuera de plazo no se tendrán en consideración.

8 III.TÍTULO DEVOLUCIÓN DE LAS AYUDAS. Artículo 36.-Causas o motivos de devolución. En el caso de que sucediera alguna de las circunstancias que a continuación se citan, la persona beneficiaria de una de las ayudas deberá de devolver al ayuntamiento de Mañaria, la cuantía de la ayuda percibida, así como los intereses de demora: a) Si la resolución de concesión de la ayuda es nula o anulable. (En cuyo caso no producirá intereses de demora). b) Falsificar alguna de las condiciones o requisitos que esta ordenanza exige para poder acceder a cada una de las ayudas. c) No justificar adecuadamente la obligación de justificación. d) No cumplir el objeto de la ayuda. e) Incumplimiento por la persona beneficiaria y por motivos atribuibles a ella misma, de las obligaciones surgidas por la percepción de la ayuda. f) Entorpecer, impedir, evitar o denegar la labor de comprobación y control económico que debe de realizar el ayuntamiento. Artículo 37.-Procedimiento de devolución del dinero. El órgano competente en cada caso, iniciará de oficio, el procedimiento para la devolución de las ayudas percibidas por la persona beneficiaria. Transcurridos doce (12) meses desde el inicio del procedimiento si no se hubiera dictado resolución, éste se declarará caducado. DISPOSICIÓN ADICIONAL. Esta ordenanza es de aplicación a las ayudas que cumplen los requisitos fijados en esta norma. DISPOSICIÓN DEROGATORIA. Quedará derogada la ordenanza municipal de subvenciones al euskera y deporte actualmente en vigor. DISPOSICIÓN FINAL. Con carácter subsidiario se aplicará la Ley General 38/2003 de Subvenciones, la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común; y aquellas que desarrollan el contenido de la ordenanza. Esta ordenanza entrará en vigor en la forma dispuesta en el artículo 49, 65.2 y 70.2 de la ley 7/1985 de 2 de abril y seguirá en vigor hasta que se acuerde su modificación o derogación. En Mañaria, a de de El Alcalde. Endika Jaio Bilbao

Artículo 2.- Lugar y plazos de presentación de las solicitudes.

Artículo 2.- Lugar y plazos de presentación de las solicitudes. BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PÚBLICAS PARA LIBROS DE TEXTO, DESTINADAS A FAMILIAS CON NIÑOS EN EDAD ESCOLAR. CURSO 2015-2016 Artículo 1.- Objeto. Las presentes Bases tienen por objeto regular las

Más detalles

La presente Ordenanza se enmarca en la previsión contenida en el art. 10 de la Ordenanza General reguladora de la concesión de subvenciones.

La presente Ordenanza se enmarca en la previsión contenida en el art. 10 de la Ordenanza General reguladora de la concesión de subvenciones. Ordenanza para la concesión de subvenciones a Asociaciones y grupos culturales y/o juveniles para el desarrollo de programas y actividades relacionadas con la cultura, la juventud y el tiempo libre en

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA EL OTORGAMIENTO DE AYUDAS PÚBLICAS PARA LIBROS DE TEXTO, DESTINADAS A FAMILIAS CON NIÑOS EN EDAD ESCOLAR

BASES REGULADORAS PARA EL OTORGAMIENTO DE AYUDAS PÚBLICAS PARA LIBROS DE TEXTO, DESTINADAS A FAMILIAS CON NIÑOS EN EDAD ESCOLAR BASES REGULADORAS PARA EL OTORGAMIENTO DE AYUDAS PÚBLICAS PARA LIBROS DE TEXTO, DESTINADAS A FAMILIAS CON NIÑOS EN EDAD ESCOLAR Artículo 1. Objeto. Las presentes Bases tienen por objeto regular las Ayudas

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA - AÑO 2015

CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA - AÑO 2015 CONVOCATORIA PÚBLICA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA - AÑO 2015 Expte. 3.6.1.14.001/2014. Por la presente convocatoria se inicia el procedimiento para la concesión, en régimen de concurrencia

Más detalles

Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid

Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid Pág. 47 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE LA CISTÉRNIGA Convocatoria y bases ayudas para adquisición de libros de texto 2012-2013 Primera. Objeto. La presente convocatoria tiene por objeto la concesión

Más detalles

TERCERO.- Crédito presupuestario y cuantía total máxima de las subvenciones.

TERCERO.- Crédito presupuestario y cuantía total máxima de las subvenciones. CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA ADQUISICIÓN DEL ABONO DE TRANSPORTE ANUAL PARA EL AÑO 2016 POR LAS PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS DEL MUNICIPIO DE LAS ROZAS DE MADRID. En el marco de las competencias

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO ESCOLAR

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO ESCOLAR En la Villa de Calp, DECRETO RESULTANDO que el vigente presupuesto municipal, contempla la existencia de crédito presupuestario con la finalidad de ayudar a aquellos alumnos que cursan sus estudios en

Más detalles

SERVICIO DE PROMOCIÓN ECONÓMICA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA NUEVAS EMPRESAS UBICADAS EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA (2016) BASES

SERVICIO DE PROMOCIÓN ECONÓMICA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA NUEVAS EMPRESAS UBICADAS EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA (2016) BASES SERVICIO DE PROMOCIÓN ECONÓMICA CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES PARA NUEVAS EMPRESAS UBICADAS EN LA PROVINCIA DE SEGOVIA (2016) BASES 1. Objeto y finalidad de la subvención. El objeto de

Más detalles

BASES. Primera.- Introducción

BASES. Primera.- Introducción BASES DE CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES EN MATERIA DE CULTURA 2013 (PROYECTOS CULTURALES SINGULARES), PARA AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA DE VALENCIA CON UNA POBLACIÓN ENTRE 20.000 Y 100.000

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS PARA EVITAR EL CORTE DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y DE GAS A LAS FAMILIAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS PARA EVITAR EL CORTE DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y DE GAS A LAS FAMILIAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS PARA EVITAR EL CORTE DE SUMINISTRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y DE GAS A LAS FAMILIAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL El Ayuntamiento de Lardero efectúa la presente convocatoria

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y/O MATERIAL ESCOLAR PARA EL CURSO 2015/2016.

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y/O MATERIAL ESCOLAR PARA EL CURSO 2015/2016. BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y/O MATERIAL ESCOLAR PARA EL CURSO 2015/2016. 1. OBJETO Y FINALIDAD. La subvención tiene por finalidad la concesión

Más detalles

BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CURSO 2010/2011

BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CURSO 2010/2011 - 1-7- 1-7 BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL CURSO 2010/2011 1. Objeto de la convocatoria: Se convocan ayudas para la adquisición de libros

Más detalles

BASES REGULADORAS DE AYUDAS ESCOLARES PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR DEL AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

BASES REGULADORAS DE AYUDAS ESCOLARES PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR DEL AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES BASES REGULADORAS DE AYUDAS ESCOLARES PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR DEL AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, contempla

Más detalles

CONVOCATORIA Y BASES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR DEL AYUNTAMIENTO DE FABERO PARA EL CURSO 2012-2013

CONVOCATORIA Y BASES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR DEL AYUNTAMIENTO DE FABERO PARA EL CURSO 2012-2013 CONVOCATORIA Y BASES PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR DEL AYUNTAMIENTO DE FABERO PARA EL CURSO 2012-2013 1.- NATURALEZA De acuerdo con la Ordenanza General de Subvenciones del

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE

AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO EN LA ETAPA DE EDUCACION INFANTIL EN EL MUNICIPIO DE BENAVENTE PARA EL CURSO 2015 2016. CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA ORDENANZA ESPECIFICA REGULADORA DE LAS AYUDAS PARA LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDACTICO PARA ALUMNOS DE EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA DE CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS DEL MUNICIPIO DE.

Más detalles

DISPONGO. Artículo 2. Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial

DISPONGO. Artículo 2. Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial ORDEN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE POR LA QUE SE ESTABLECE EL CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CURSO 2016/2017 EN LOS CENTROS EDUCATIVOS NO UNIVERSITARIOS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS

Más detalles

BASES Y CONVOCATORIA DE LAS AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR CURSO 2011-12

BASES Y CONVOCATORIA DE LAS AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR CURSO 2011-12 EDICTO DE CONVOCATORIA DE LAS DE AYUDAS PARA LA ADQUISICION DE LIBROS Y MATERIAL ESCOLAR PARA ALUMNOS QUE CURSEN EDUCACIÓN SECUNDARIA EN CENTROS PUBLICOS Y CONCERTADOS, EN EL CURSO 2011-2012. Aprobadas

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE 28240 HOYO DE MANZANARES (Madrid)

AYUNTAMIENTO DE 28240 HOYO DE MANZANARES (Madrid) BASES REGULADORAS PARA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS A LOS EMPADRONADOS MAYORES DE 65 AÑOS DEL MUNICIPIO DE HOYO DE MANZANARES, PARA CURSOS REALIZADOS POR LA MANCOMUNIDAD THAM. BASE 1ª.- JUSTIFICACION. Ante

Más detalles

BECAS REINA SOFÍA AÑO 2011. Embajada de España en Reino Unido. Consejería de Trabajo e Inmigración

BECAS REINA SOFÍA AÑO 2011. Embajada de España en Reino Unido. Consejería de Trabajo e Inmigración BECAS REINA SOFÍA AÑO 2011 Embajada de España en Reino Unido Consejería de Trabajo e Inmigración Consejería de Trabajo e Inmigración en Reino Unido e Irlanda 20 Peel Street, Londres W8 7PD. Teléfono: 0044

Más detalles

Comunidad de Madrid INSTRUCCIONES. Primera. Objeto.

Comunidad de Madrid INSTRUCCIONES. Primera. Objeto. Ref: 09/561366.9/11 Dirección General de Becas Instrucciones de la Dirección General de Becas y Ayudas a la Educación para la organización y financiación en centros concertados de actividades en horario

Más detalles

BASES DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO ESCOLAR 2015-2016

BASES DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO ESCOLAR 2015-2016 BASES DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO ESCOLAR 2015-2016 El Ayuntamiento de Carrión de los Condes, tiene entre sus prioridades el apoyo a las familias mediante la puesta en

Más detalles

Ajuntament de Carlet

Ajuntament de Carlet BASES REGULADORAS PARA LA CONCESION DE SUBVENCIONES PARA PALIAR LOS GASTOS QUE GENERA EL ESTABLECIMIENTO O APERTURA DE UN NUEVO NEGOCIO A FIN DE FOMENTAR LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN EL AÑO 2015. Las medidas

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID BASE I. OBJETO Y MODALIDADES. Objeto

BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID BASE I. OBJETO Y MODALIDADES. Objeto BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (Aprobado en Consejo de Gobierno de 25 de octubre de 2005, BOCYL nº 222, de 17 de noviembre, modificado en Comisión Permanente

Más detalles

BOP Cáceres. Ayuntamiento

BOP Cáceres. Ayuntamiento Número 103 Martes 31 de Mayo de 2016 Página 74 Ayuntamiento Valencia de Alcántara ANUNCIO. Modificación definitiva de la Ordenanza de la tasa por los servicios de las Residencias de Mayores, Centro de

Más detalles

CONVOCATORIA PARA SUBVENCIONES A CLUBES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS PARA LA TEMPORADA 2015-2016 BASES.

CONVOCATORIA PARA SUBVENCIONES A CLUBES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS PARA LA TEMPORADA 2015-2016 BASES. CONVOCATORIA PARA SUBVENCIONES A CLUBES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS PARA LA TEMPORADA 2015-2016 BASES. 1º) OBJETO.- La presente convocatoria tiene por objeto la regulación de las bases para la concesión

Más detalles

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A PROYECTOS CULTURALES PARA 2016

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A PROYECTOS CULTURALES PARA 2016 BASES PARA LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A PROYECTOS CULTURALES PARA 2016 Primera.- Objeto Las presentes bases tienen por objeto regular, con carácter general, el régimen y procedimiento aplicable para

Más detalles

Concejalía de Deportes Promoción del Deporte. B A S E S

Concejalía de Deportes Promoción del Deporte. B A S E S BASES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES, A CLUBES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS FEDERADAS, SIN ÁNIMO DE LUCRO, QUE TENGAN FEDERACIÓN DEPORTIVA O ESPECIALIDAD DEPORTIVA RECONOCIDA POR EL CONSEJO SUPERIOR DE

Más detalles

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO ESCOLAR 2.013/2.014 1.- DESTINATARIOS DE LAS AYUDAS

BASES PARA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO ESCOLAR 2.013/2.014 1.- DESTINATARIOS DE LAS AYUDAS BASES PARA LA CONVOCATORIA DE AYUDAS DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO ESCOLAR 2.013/2.014 1.- DESTINATARIOS DE LAS AYUDAS: a) Estar empadronado en el municipio de Humanes de Madrid. b) Estar escolarizado,

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ENTIDADES LOCALES DE LA PROVINCIA PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE DISCAPACITADOS 2009

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ENTIDADES LOCALES DE LA PROVINCIA PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE DISCAPACITADOS 2009 CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ENTIDADES LOCALES DE LA PROVINCIA 2009 Según el reglamento regulador del Plan de Asistencia Económica y Cooperación municipal, aprobado por el Pleno de la Corporación de

Más detalles

3.1.- A la presente modalidad podrán acogerse todas aquellas entidades que desarrollen actividades dentro de los siguientes ámbitos:

3.1.- A la presente modalidad podrán acogerse todas aquellas entidades que desarrollen actividades dentro de los siguientes ámbitos: BASES DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO QUE DESARROLLEN ACTIVIDADES EN EL AREA DE LA ACCION SOCIAL PARA EL 2016 1.- OBJETO Y PRESUPUESTO. La Convocatoria

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS BASES Y CONVOCATORIA ESPECÍFICA DE SUBVENCIONES DEL ÁREA DE JUVENTUD PARA EL ACCESO AL PROGRAMA DENOMINADO: MÁLAGA CONDUCE, PARA SUFRAGAR LOS GASTOS DERIVADOS DE LA OBTENCIÓN DEL PERMISO DE CONDUCIR CLASE

Más detalles

AJUNTAMENT DE VANDELLÒS I L HOSPITALET DE L INFANT

AJUNTAMENT DE VANDELLÒS I L HOSPITALET DE L INFANT Bases reguladoras del Programa de Ayudas para el Fomento del autoempresa. El Ayuntamiento de Vandellòs y L'Hospitalet de l'infant dentro del marco de un conjunto de acciones para reducir las actuales tasas

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 28920 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejo de Gobierno 7539 Decreto n.º 97/2016, de 14 de septiembre, por el que se establecen las normas especiales reguladoras de concesión directa

Más detalles

Ayuntamiento de Santa María de Cayón (Cantabria)

Ayuntamiento de Santa María de Cayón (Cantabria) Ayuntamiento de Santa María de Cayón (Cantabria) BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A PERSONAS Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS DESTINADAS A ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN Y FOMENTO DEL DEPORTE Y LA

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO

BASES DE LA CONVOCATORIA DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO BASES DE LA CONVOCATORIA DE UNA BOLSA DE TRABAJO PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO La Ley de Bases de Régimen Local (LBRL) establece en su artículo 25, en la nueva redacción dada por la Ley 27/2013, de 27 de

Más detalles

INFORME PROPUESTA DE LA JEFA DE UNIDAD DE EDUCACIÓN Y JUVENTUD

INFORME PROPUESTA DE LA JEFA DE UNIDAD DE EDUCACIÓN Y JUVENTUD INFORME PROPUESTA DE LA JEFA DE UNIDAD DE EDUCACIÓN Y JUVENTUD Atendiendo a la Providencia del Consejero de Recursos Humanos, Educación, Cultura, Patrimonio Histórico, D. Juan Jiménez González, de fecha

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 41608 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio 14492 Orden de 30 de octubre de 2014, de la Consejería de Fomento, Obras Públicas

Más detalles

ANEXO II. Exposición de motivos

ANEXO II. Exposición de motivos ANEXO II BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS A EMPRENDEDORES DE LA CIUDAD DE GANDIA PARA SUBVENCIONAR LA CUOTA DE AUTÓNOMOS EN EL MARCO DEL PLAN DE EMPLEO GANDIA 2015. ORDENANZA ESPECÍFICA Índice Exposición

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN

CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN CONVOCATORIA DE BECAS DE FORMACIÓN 1º) DESTINO DEL BECARIO/A: Ayuntamiento de Artana 2º) NÚMERO DE BECAS: 1 beca 3ª) FINALIDAD DE LA BECA Que l@s estudiantes puedan adquirir las competencias y habilidades

Más detalles

Empleo. Con esta fecha, el Consejero de Educación, Formación y Empleo ha dictado la siguiente resolución,

Empleo. Con esta fecha, el Consejero de Educación, Formación y Empleo ha dictado la siguiente resolución, Calvo Sotelo 30 6071-Logroño. La Rioja. Teléfono: 941 91 100 Fax: 941 91 01 Educación, Formación y Empleo Empleo Políticas Activas Hacienda y Empleo ha dictado la siguiente Referencia: Empleo/SJD Convocatoria

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE CAFETERÍA EN LA PISCINA MUNICIPAL

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE CAFETERÍA EN LA PISCINA MUNICIPAL PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE CAFETERÍA EN LA PISCINA MUNICIPAL Artículo 1.- Es objeto de esta contratación mediante procedimiento negociado la adjudicación del servicio de

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA CONVOCATORIA DE LOS XVII CURSOS DE VERANO

RESOLUCIÓN DEL VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA CONVOCATORIA DE LOS XVII CURSOS DE VERANO RESOLUCIÓN DEL VICERRECTORADO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA CONVOCATORIA DE LOS XVII CURSOS DE VERANO El Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes de la Universidad de Almería ha acordado publicar

Más detalles

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

OBJETO DE LA CONVOCATORIA BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA EL DESPLAZAMIENTO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y DE CICLOS SUPERIORES DE FORMACIÓN PROFESIONAL DURANTE EL CURSO 2011-2012 El Ayuntamiento de Santa Cruz de

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE FORMACIÓN DEL PAS TITULO I DEFINICIÓN Y FUNCIONES

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE FORMACIÓN DEL PAS TITULO I DEFINICIÓN Y FUNCIONES REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DE LA COMISIÓN DE FORMACIÓN DEL PAS TITULO I Art.1.- Definición. DEFINICIÓN Y FUNCIONES La Comisión de Formación, tal y como se recoge en el art. 72.2 de los vigentes

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO COMPLEMENTARIO EN LA MODALIDAD DE BONO LIBRO MUNICIPAL CURSO 2010-2011.

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO COMPLEMENTARIO EN LA MODALIDAD DE BONO LIBRO MUNICIPAL CURSO 2010-2011. CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO COMPLEMENTARIO EN LA MODALIDAD DE BONO LIBRO MUNICIPAL CURSO 2010-2011. La importante demanda social producida en los últimos años, orientada

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE CASTUERA (Entidad local Nº 01060362)

AYUNTAMIENTO DE CASTUERA (Entidad local Nº 01060362) BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA PARA EL AÑO 2016, DE LAS AYUDAS A LAS PYMES CONTEMPLADAS EN LOS PROYECTOS INNOVADORES Y FOMENTO DEL EMPLEO LOCAL PROMOVIDOS POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CASTUERA. PRIMERA.-

Más detalles

8. Declaración o justificación de ayudas recibidas por parte de otras Administraciones Públicas y/o privadas para el mismo concepto.

8. Declaración o justificación de ayudas recibidas por parte de otras Administraciones Públicas y/o privadas para el mismo concepto. BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICION DE LIBROS DE TEXTO Y/O MATERIAL ESCOLAR PARA EL ALUMNADO RESIDENTE EN LA LOCALIDAD DE CIUDAD RODRIGO (SALAMANCA), PARA EL CURSO ESCOLAR

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE MÚSICA REGLAMENTO INTERNO DE SERVICIO SOCIAL

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE MÚSICA REGLAMENTO INTERNO DE SERVICIO SOCIAL UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE MÚSICA REGLAMENTO INTERNO DE SERVICIO SOCIAL Coyoacán, D.F., enero de 2014 INTRODUCCIÓN El servicio social universitario es considerado como

Más detalles

Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior

Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior Proyecto de Reglamento Portal de Transparencia www.larioja.org/transparencia Proyecto de Orden x/2016 por la que se modifica la Orden 1/2010, de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Pág. 130 JUEVES 3 DE MAYO DE 2012 B.O.C.M. Núm. 105 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 42 BOADILLA DEL MONTE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO El Pleno de este Ayuntamiento, en su sesión celebrada el

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones Boletín Oficial de Canarias núm. 215 27705 Martes 2 de noviembre de 2010 III. Otras Resoluciones Otras Administraciones Universidad de La Laguna 6031 RESOLUCIÓN de 20 de octubre de 2010, por la que se

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 144 Lunes 15 de junio de 2009 Sec. III. Pág. 50464 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO 9959 Orden ARM/1593/2009, de 5 de junio, por la que se establecen las

Más detalles

ORDENANZA PARA LA DECLARACIÓN DE ENTIDAD DE INTERÉS O UTILIDAD PÚBLICA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

ORDENANZA PARA LA DECLARACIÓN DE ENTIDAD DE INTERÉS O UTILIDAD PÚBLICA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS 1 ORDENANZA PARA LA DECLARACIÓN DE ENTIDAD DE INTERÉS O UTILIDAD PÚBLICA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Debe ser preocupación permanente de los gobernantes ampliar al máximo

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Artículo 1. Objeto.

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Artículo 1. Objeto. ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Artículo 1. Objeto. La presente Ordenanza tiene como objeto regular la concesión de tarjetas

Más detalles

B A S E S PRIMERA.- OBJETO DE LA SUBVENCIÓN

B A S E S PRIMERA.- OBJETO DE LA SUBVENCIÓN BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A INSTITUCIONES, ASOCIACIONES u OTRAS SIMILARES, QUE REALICEN PROYECTOS y ACTUACIONES EN MATERIA DE SERVICIOS SOCIALES. En aplicación de lo previsto

Más detalles

AYUDAS A TRABAJADORES DESEMPLEADOS QUE PARTICIPEN EN ACCIONES FORMATIVAS

AYUDAS A TRABAJADORES DESEMPLEADOS QUE PARTICIPEN EN ACCIONES FORMATIVAS AYUDAS A TRABAJADORES DESEMPLEADOS QUE PARTICIPEN EN ACCIONES FORMATIVAS CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO - (SEXPE) D. GRAL. DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO Última modificación: 14-07-2016 Finalidad Financiar

Más detalles

BASES DE SUBVENCIONES PARA LA POTENCIACIÓN Y MEJORA DEL COMERCIO EN EL CASCO ANTIGUO

BASES DE SUBVENCIONES PARA LA POTENCIACIÓN Y MEJORA DEL COMERCIO EN EL CASCO ANTIGUO BASES DE SUBVENCIONES PARA LA POTENCIACIÓN Y MEJORA DEL COMERCIO EN EL CASCO ANTIGUO 1. Objeto y finalidad de la subvención El Ayuntamiento de Olesa de Montserrat, en el marco del Proyecto de intervención

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 42755 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejo de Gobierno 12711 Decreto n.º 321/2015, de 29 de diciembre, por el que se establecen las normas especiales reguladoras de la concesión

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LOS PATROCINIOS PRIVADOS DE ACTIVIDADES MUNICIPALES

ORDENANZA REGULADORA DE LOS PATROCINIOS PRIVADOS DE ACTIVIDADES MUNICIPALES ORDENANZA REGULADORA DE LOS PATROCINIOS PRIVADOS DE ACTIVIDADES MUNICIPALES PREÁMBULO El Ayuntamiento de Benalmádena, en el ejercicio de la potestad reglamentaria contemplada en el artículo 4.1.a) de la

Más detalles

Herriko Plaza 01400 Laudio / Llodio (Araba / Álava) www.laudiokoudala.net

Herriko Plaza 01400 Laudio / Llodio (Araba / Álava) www.laudiokoudala.net BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES NO LUCRATIVAS PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES EN MATERIA DE EDUCACIÓN, IGUALDAD Y JUVENTUD 2014 (Ref.:D-14-0079) 1/8 OBJETO DE LA CONVOCATORIA

Más detalles

DISPONGO. Artículo 2. Primer y segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial

DISPONGO. Artículo 2. Primer y segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial ORDEN 3371/2010 DE 16 DE JUNIO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN POR LA QUE SE ESTABLECE EL CALENDARIO ESCOLAR PARA EL CURSO 2010/2011 EN LOS CENTROS EDUCATIVOS NO UNIVERSITARIOS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS

Más detalles

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA PROYECTOS DE ACTIVIDADES DE INICIATIVA JUVENIL REALIZADOS POR ENTIDADES JUVENILES

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA PROYECTOS DE ACTIVIDADES DE INICIATIVA JUVENIL REALIZADOS POR ENTIDADES JUVENILES CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA PROYECTOS DE ACTIVIDADES DE INICIATIVA JUVENIL REALIZADOS POR ENTIDADES JUVENILES La Concejalía de Juventud e Infancia del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, dentro de

Más detalles

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALLADOLID ÁREA DE EMPLEO Y DESARROLLO ECONÓMICO Oficina del Emprendedor

DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALLADOLID ÁREA DE EMPLEO Y DESARROLLO ECONÓMICO Oficina del Emprendedor DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE VALLADOLID ÁREA DE EMPLEO Y DESARROLLO ECONÓMICO Oficina del Emprendedor CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES EN EL MARCO DEL PLAN DE APOYO AL EMPLEO EN EL ÁMBITO LOCAL, AÑO 2016. PRIMERA.

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN 16984 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ORDEN de 13 de junio de 2008 por la que se convocan ayudas para la realización de proyectos a desarrollar por las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas de centros

Más detalles

CONCURSO DE PROYECTOS PARA LA PROMOCIÓN DE AUTORES ARAGONESES Y DE LA CULTURA ARAGONESA. AÑO 2010.

CONCURSO DE PROYECTOS PARA LA PROMOCIÓN DE AUTORES ARAGONESES Y DE LA CULTURA ARAGONESA. AÑO 2010. CONCURSO DE PROYECTOS PARA LA PROMOCIÓN DE AUTORES ARAGONESES Y DE LA CULTURA ARAGONESA. AÑO 2010. 1. OBJETO El objeto de esta convocatoria es contribuir a la promoción de los escritores aragoneses a través

Más detalles

AJUNTAMENT D ALMUSSAFES

AJUNTAMENT D ALMUSSAFES BASES REGULADORAS DE LAS AYUDAS MUNICIPALES A LA CONTRATACIÓN EN EMPRESAS COOPERATIVAS DEL SECTOR AGRARIO 2013 Bases actualizadas según modificación aprobada en Junta de Gobierno el 13/09/2013 1. Objeto

Más detalles

BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO CURSO ESCOLAR 2015/2016

BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO CURSO ESCOLAR 2015/2016 BASES Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO CURSO ESCOLAR 2015/2016 La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, contempla en su artículo 83 el establecimiento de becas y

Más detalles

2. A los efectos de este tributo se considerarán como apertura:

2. A los efectos de este tributo se considerarán como apertura: ORNANZA FISCAL Nº 10, REGULADORA LA TASA POR ORNANZA REGULADORA LA TASA POR Artículo 1. Fundamento y naturaleza. En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 144 de la Constitución y por

Más detalles

Ayudas e incentivos para empresas

Ayudas e incentivos para empresas Ayudas e incentivos para empresas Referencia: 52148 Anual: Actualizado a: 12/04/2016 Bases reguladoras de concesión de subvenciones de fomento de empleo dirigido a emprendedores en Aspe. Anualidad 2016

Más detalles

DECRETO DE ALCALDÍA. Visto que el informe emitido por la intervención municipal.

DECRETO DE ALCALDÍA. Visto que el informe emitido por la intervención municipal. DECRETO DE ALCALDÍA Vista la Orden 17/2015, de 26 de octubre, de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte; Programa Xarxa Llibres de Text Comunitat Valenciana. Vista de la Nota Informativa

Más detalles

IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO: NOTAS SOBRE SU VIGENCIA, ALCANCE DE LA CESIÓN Y COMPETENCIAS

IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO: NOTAS SOBRE SU VIGENCIA, ALCANCE DE LA CESIÓN Y COMPETENCIAS IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO: NOTAS SOBRE SU VIGENCIA, ALCANCE DE LA CESIÓN Y COMPETENCIAS El Impuesto sobre el Patrimonio fue establecido, en principio con carácter excepcional y transitorio por la Ley

Más detalles

PRIMERA.- OBJETO. SEGUNDA.- BENEFICIARIOS.

PRIMERA.- OBJETO. SEGUNDA.- BENEFICIARIOS. BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIÓN A LA REDUCCIÓN DEL GASTO ENERGÉTICO DESTINADO A PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS PRIVADAS (SOCIEDADES MERCANTILES Y EMPRESARIOS AUTÓNOMOS), COLECTIVOS SOCIALES,

Más detalles

Artículo 1º.- Objeto y finalidad de la subvención.

Artículo 1º.- Objeto y finalidad de la subvención. BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE LAS SUBVENCIONES DIRECTAS DIRIGIDAS A 113 AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA SALAMANCA, PARA ATENDER LOS GASTOS QUE DERIVEN DE LA CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS

Más detalles

Mesas de Ibor. ASUNTO. Ordenanza por la prestación del servicio Centro Residencial Mixto

Mesas de Ibor. ASUNTO. Ordenanza por la prestación del servicio Centro Residencial Mixto Número 38 / Jueves 25 de Febrero de 2016 Página 21 Mesas de Ibor ASUNTO. Ordenanza por la prestación del servicio Centro Residencial Mixto ORDENANZA REGULADORA PRESTACIÓN SERVICIO CENTRO RESIDENCIAL MIXTO

Más detalles

BASES DE CONVOCATORIA DE SERVICIO DE REFUERZO PARA CUIDADO DE NIÑOS DURANTE VERANO DE 2015

BASES DE CONVOCATORIA DE SERVICIO DE REFUERZO PARA CUIDADO DE NIÑOS DURANTE VERANO DE 2015 BASES DE CONVOCATORIA DE SERVICIO DE REFUERZO PARA CUIDADO DE NIÑOS DURANTE VERANO DE 2015 CLÁUSULA PRIMERA. Objeto y calificación El objeto del contrato es la realización del servicio para la refuerzo

Más detalles

Nº de vehículos De Hasta /metro Tramo 1 1 3 27,05 Tramo 2 4 10 32,46 Tramo 3 11 20 37,87 Tramo 4 21 30 43,28 Tramo 5 31 1000 48,69

Nº de vehículos De Hasta /metro Tramo 1 1 3 27,05 Tramo 2 4 10 32,46 Tramo 3 11 20 37,87 Tramo 4 21 30 43,28 Tramo 5 31 1000 48,69 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PÚBLICO POR ENTRADA DE VEHÍCULOS A TRAVÉS DE LAS ACERAS Y RESERVA APARCAMIENTOS ARTÍCULO 1.- Fundamento

Más detalles

ORGANIZA: LA FEDERACIÓN DE KARATE Y DISCIPLINAS ASOCIADAS

ORGANIZA: LA FEDERACIÓN DE KARATE Y DISCIPLINAS ASOCIADAS CURSOS 2.016 PARA LA OBTENCIÓN DE LOS DIPLOMAS DE ENTRENADOR DEPORTIVO NIVEL I Y NIVEL II DE KARATE O NIVEL I Y NIVEL II DE LAS DISCIPLINAS ASOCIADAS (TAI-JITSU, KENPO Y KUNG- FU TAI-CHI) ORGANIZA: LA

Más detalles

El citado procedimiento de desarrollará de acuerdo con las siguientes disposiciones: 1ª Objeto.

El citado procedimiento de desarrollará de acuerdo con las siguientes disposiciones: 1ª Objeto. Resolución de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, de fecha 14 de octubre de 2015, por el que se inicia el procedimiento para la selección de los estudiantes que desean realizar movilidades

Más detalles

Fundamentación. El importe total máximo destinado a la financiación de estas ayudas asciende a 100.000, con cargo a la partida 007 2310 2310Y2.

Fundamentación. El importe total máximo destinado a la financiación de estas ayudas asciende a 100.000, con cargo a la partida 007 2310 2310Y2. BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE AYUDAS ESCOLARES PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL ESCOLAR DEL AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES Fundamentación Debido a que las últimas elecciones

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO 19126 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO ORDEN de 22 de junio de 2016 por la que se convocan ayudas para la contratación temporal de monitores de actividades formativas complementarias en centros privados

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE PRÁCTICAS FORMATIVAS PARA VARIAS ESPECIALIDADES DE TITULADOS UNIVERSITARIOS. BASES

CONVOCATORIA DE BECAS DE PRÁCTICAS FORMATIVAS PARA VARIAS ESPECIALIDADES DE TITULADOS UNIVERSITARIOS. BASES 1 CONVOCATORIA DE BECAS DE PRÁCTICAS FORMATIVAS PARA VARIAS ESPECIALIDADES DE TITULADOS UNIVERSITARIOS. BASES (Aprobadas por la Junta de Gobierno en sesión de 7 de marzo de 2016). PRIMERA.- OBJETO DE LA

Más detalles

2016 Convocatoria Prácticas Laborales Cajamar

2016 Convocatoria Prácticas Laborales Cajamar 2016 Convocatoria Prácticas Laborales Cajamar CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS LABORALES EN CAJAMAR Primero.- Destinatarios de las becas de formación. Los destinatarios de las becas serán

Más detalles

PROGRAMA PARA LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO DE JÓVENES MENORES DE 30 AÑOS

PROGRAMA PARA LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO DE JÓVENES MENORES DE 30 AÑOS PROGRAMA PARA LA PROMOCIÓN DEL EMPLEO AUTÓNOMO DE JÓVENES MENORES DE 30 AÑOS Orden del 14 de mayo de 2014 por la que se establecen las bases reguladoras del Programa para la promoción del empleo autónomo

Más detalles

Convocatoria del I Concurso de Dibujos y Relatos Cortos. 8 de Marzo por la Igualdad.

Convocatoria del I Concurso de Dibujos y Relatos Cortos. 8 de Marzo por la Igualdad. Convocatoria del I Concurso de Dibujos y Relatos Cortos 8 de Marzo por la Igualdad. Objeto de la Convocatoria. La I Edición del Concurso de Dibujos y Relatos Cortos 8 de Marzo por la Igualdad es una iniciativa

Más detalles

5. Características de los libros de texto y material didáctico complementario.

5. Características de los libros de texto y material didáctico complementario. BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL DIDÁCTICO ESCOLAR PARA EL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

Más detalles

Bases y Convocatoria de Ayudas para la adquisición de libros de texto para el curso 2014/2015

Bases y Convocatoria de Ayudas para la adquisición de libros de texto para el curso 2014/2015 Bases y Convocatoria de Ayudas para la adquisición de libros de texto para el curso 2014/2015 El Ayuntamiento de Dénia, con el fin de garantizar el ejercicio del derecho a la educación de los estudiantes

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESION DE SUBVENCIONES DESTINADAS A CLUBES, ASOCIACIONES Y ENTIDADES DEPORTIVAS DEL MUNICIPIO DE VILLANUEVA DE LA CAÑADA.

BASES REGULADORAS DE LA CONCESION DE SUBVENCIONES DESTINADAS A CLUBES, ASOCIACIONES Y ENTIDADES DEPORTIVAS DEL MUNICIPIO DE VILLANUEVA DE LA CAÑADA. BASES REGULADORAS DE LA CONCESION DE SUBVENCIONES DESTINADAS A CLUBES, ASOCIACIONES Y ENTIDADES DEPORTIVAS DEL MUNICIPIO DE VILLANUEVA DE LA CAÑADA. Primera.- Objeto. Es objeto de estas bases, establecer

Más detalles

Ayuntamiento de Valdegovía. Bases reguladoras del programa municipal de ayudas a nuevas empresas de Valdegovía para el ejercicio 2015.

Ayuntamiento de Valdegovía. Bases reguladoras del programa municipal de ayudas a nuevas empresas de Valdegovía para el ejercicio 2015. Ayuntamiento de Valdegovía Bases reguladoras del programa municipal de ayudas a nuevas empresas de Valdegovía para el ejercicio 2015. Base 1. Objeto y ámbito de aplicación. Es objeto de las presentes bases

Más detalles

Ayudas e incentivos para empresas

Ayudas e incentivos para empresas Ayudas e incentivos para empresas Referencia: 52240 Anual: X Actualizado a: 04/04/2016 Se aprueba la convocatoria para el año 2016 de las ayudas a la financiación de los créditos concedidos en concepto

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 21905 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA ORDEN de 27 de mayo de 2015 por la que se convocan ayudas para la participación en actividades de formación del profesorado. (2015050152)

Más detalles

BOP TE Número 243 22 de diciembre de 2015 47

BOP TE Número 243 22 de diciembre de 2015 47 BOP TE Número 243 22 de diciembre de 2015 47 66.602.- Andorra.-Padrón y liquidación de la tasa por prestación del servicio de telecomunicaciones correspondiente al año 2016. De conformidad con lo dispuesto

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA UTILIZACIÓN DE APARCAMIENTO DE CAMIONES E IMPLANTACIÓN DE PRECIOS PÚBLICOS POR TAL CONCEPTO

ORDENANZA REGULADORA DE LA UTILIZACIÓN DE APARCAMIENTO DE CAMIONES E IMPLANTACIÓN DE PRECIOS PÚBLICOS POR TAL CONCEPTO ORDENANZA REGULADORA DE LA UTILIZACIÓN DE APARCAMIENTO DE CAMIONES E IMPLANTACIÓN DE PRECIOS PÚBLICOS POR TAL CONCEPTO - CAPITULO PRELIMINAR. DISPOSICIONES GENERALES. ARTICULO 1.- Objeto de la presente

Más detalles

V. OTRAS DISPOSICIONES

V. OTRAS DISPOSICIONES Núm. 115 Martes, 14 de junio de 2016 Sec. V. Pág. 14331 Orden 563/08432/16 V. OTRAS DISPOSICIONES Cód. Informático: 2016011266. AYUDAS En consonancia con lo dispuesto en el Real Decreto 872/14 de 10 de

Más detalles

a) Ayudas a agricultores y sus agrupaciones que participen por primera vez en regímenes de calidad de los alimentos.

a) Ayudas a agricultores y sus agrupaciones que participen por primera vez en regímenes de calidad de los alimentos. 19290 DECRETO 103/2016, de 12 de julio, por el que se modifica el Decreto 36/2016, de 15 de marzo, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a los regímenes de calidad de los productos

Más detalles

Sumario: 1.- Objeto: 2. Financiación del programa.

Sumario: 1.- Objeto: 2. Financiación del programa. BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA DE LAS SUBVENCIONES RELATIVAS AL PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LOS LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL CURRICULAR, XARXA DE LLIBRES DE TEXT DE LA COMUNITAT VALENCIANA, PARA EL CURSO

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 158 de 8-VII-2016 1/5 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Universidad de Oviedo Resolución de 27 de junio de 2016, de la Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, por la

Más detalles

Normativa sobre evaluación y revisión de exámenes. (Aprobado por Junta de Gobierno de 9 de marzo de 2001)

Normativa sobre evaluación y revisión de exámenes. (Aprobado por Junta de Gobierno de 9 de marzo de 2001) Normativa sobre evaluación y revisión de exámenes (Aprobado por Junta de Gobierno de 9 de marzo de 2001) 1. REQUISITOS PREVIOS A LAS PRUEBAS Artículo 1: Ámbito de aplicación El presente Reglamento será

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 135 de 11-vi-2016 1/5 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejería de Empleo, Industria y Turismo Resolución de 6 de junio de 2016, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo,

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VALLE DE ABDALAJÍS

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VALLE DE ABDALAJÍS ORDENANZA Nº-10 ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR LA CONCESION DE LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS Y POR LA TRAMITACION DE PROCEDIMIENTOS PARA ACTIVIDADES NO SUJETAS A AUTORIZACION O CONTROL

Más detalles