INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS"

Transcripción

1 MÁSTER UNIVERSITARIO EN INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS

2 Especialízate en Gestión de Proyectos e Innovación Empresarial. El máster está orientado a responder a los retos claves a los que se enfrentan las empresas hoy en día. Además el MIP (Máster en Innovación Empresarial y Dirección de Proyectos) ofrece el desarrollo de habilidades en el ámbito de la gestión de personas, así como una visión de los modelos organizacionales de las empresas excelentes. Tienes la posibilidad de certificarte como CAPM Certified Associate in Project Management / PMP Project Management Professional, título expedido por el Project Management Institute que acredita mundialmente en la compresión de conocimientos, terminología y procesos de la dirección de proyectos. En el ámbito de la Innovación, Doctores del grupo de investigación de Innovación y Emprendimiento. En el ámbito de Proyectos, el profesorado cuenta con el certificado PMP.

3 Te acompañaremos durante todo el proceso formativo online, haciendo un seguimiento personalizado de tu evolución académica a lo largo del máster. Además con la plataforma Moodle podrás participar en foros, debates, clases teóricas, realizar trabajos en equipo... Previsto que termines entre un año y medio y tres años. Tú marcas el ritmo! Estudia con mayor flexibilidad y adecua la duración del máster a tus necesidades.

4 DIRIGIDO A Universitarios que busquen un complemento a su formación técnica en innovación y dirección de proyectos. JETIVOS El objetivo principal de este Máster es proporcionar las competencias necesarias para asumir responsabilidades de gestión, a partir de la adquisición de una visión integral y sistémica de las organizaciones. Este Máster capacitará al alumno/a para: Desarrollar habilidades para el análisis de situaciones de incertidumbre, la toma de decisiones, y la gestión de la innovación con el objeto de lograr su adecuada aplicación. Promover en la organización la identificación permanente de nuevas oportunidades, así como la gestión eficaz de la cartera de proyectos. Asegurar la excelencia en la gestión de los proyectos de la organización para materializar los cambios, los nuevos productos y servicios y los resultados deseados en tiempo y coste óptimos. Promover la innovación y el desarrollo de nuevas actividades empresariales a través del fomento de la cultura de la innovación y el conocimiento de los procesos y actividades relacionados con el desarrollo de nuevos y/o mejorados productos, servicios, procesos, modelos de negocio y otras innovaciones. Desarrollar desde una perspectiva ética y responsable, la capacidad de liderazgo, integrando las competencias y habilidades directivas y organizativas necesarias para ello. Acceso: Directo: los titulados Universitarios con enseñanzas oficiales adscritas a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura. Con complementos de formación previos: a) Los titulados Universitarios con enseñanzas oficiales adscritas a las ramas de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias, y Ciencias de la Salud, siempre que cursen, de no haberlo hecho antes, 4 ECTS de la materia Fundamentos de gestión empresarial. b) Los titulados Universitarios con enseñanzas oficiales adscritas a la rama de conocimiento de Artes y Humanidades, siempre que cursen, de no haberlo hecho antes, 4 ECTS de la materia Fundamentos de gestión empresarial y 4 ECTS de la materia Estadística. SALIDAS PROFESIONALES Responsable de proyectos. Responsable de innovación, desarrollo y mejora continua. Promotor/a de nuevas actividades empresariales. Actividades de consultoría.

5 PLAN DE ESTUDIOS 1 er SEMESTRE Nº TOTAL ECTS: 24 MOD. Análisis y definición de la estrategia 6 Mód. 1 Dirección de la innovación 6 Mód. Dirección de operaciones Gestión de un portafolio y entorno multiproyecto Mód. 5 Contabilidad y finanzas para directivos El trabajo de los directivos y habilidades de la dirección Mód. 7 2º SEMESTRE Nº TOTAL ECTS: 6 MOD. Gestión clásica de proyectos 6 Mód. 2 Proceso de innovación y sus técnicas Marketing para directivos 6 Mód. 4 Enfoques alternativos de gestión de proyectos 6 Mód. 6 Prácticas externas Trabajo Fin de Máster TFM 7 8 Mód. 8 Los/as alumnos/as se deberán matricular por menos en tres módulos por año, es decir, el número mínimo de créditos en los que se matricularán será de 18 ECTS y en un máximo de ECTS. Se espera que los alumnos superen el máster entre un año y medio y tres años.

6 TESTIMONIOS EKIDE. Natra. Ex alumno del máster. Para las empresas que trabajamos en entornos multiproyecto, las diferentes metodologías de gestión de proyectos que se imparten en este máster son esenciales para poder gestionar con éxito nuestra cartera de pedidos. Para mí la innovación no es solo la creación de ideas, también hay que traccionar aquellos elementos que nos permitan generarlas. La gestión de la innovación es crítica para las empresas y creo que es importante que haya personas formadas específicamente para poder afrontar estos retos con éxito. El máster me ha aportado conocimiento en áreas desconocidas como el marketing, las finanzas, y sobre todo la innovación y la gestión de proyectos. La innovación es algo fundamental para las organizaciones de hoy en día en un entorno donde no sobrevive el más fuerte, sino el que mejor se adapta al cambio. Además, mediante la gestión de proyectos, el máster me ha capacitado para poder organizar de la mejor manera posible los proyectos a realizar.

7 nuestros campus BECAS Que nadie deje de estudiar por motivos económicos es uno de los principios de MONDRAGON UNIBERTSITATEA. Por ello, ofrecemos un amplio programa de becas y ayudas al estudio. La beca de colaborador, además de ser un apoyo económico para tus estudios, se recogerá en tu expediente académico y en el suplemento europeo al título como una experiencia de estudio y trabajo. Mas información: ARRASATE-MONDRAGÓN El campus está en Arrasate-Mondragón, cuna y capital del movimiento cooperativo, a 20 minutos de Vitoria-Gasteiz y a 50 minutos de Bilbao y a 1 hora de Donostia-San Sebastián. El campus dispone de todos los recursos y servicios necesarios para llevar a cabo su actividad, aulas totalmente equipadas, talleres y laboratorios con equipamientos avanzados, comedores, restauración, biblioteca, Colegio Mayor, instalaciones deportivas y parking privado y exclusivo para el alumnado. INFORMACIÓN Total créditos: 60 ECTS Idiomas: español e inglés Modalidad: online Inicio: septiembre Precio: Duración: entre un año y medio y tres años Persona de contacto: Bea Guereñu ( , masteruni.mgep@mondragon.edu) ORONA IDEO El campus está ubicado en el municipio de Hernani, en la ampliación del parque Tecnológico de Gipuzkoa, a pocos minutos del centro de Donostia/San Sebastián y fácilmente accesible mediante transporte público. En Orona Ideo, MONDRAGON UNIBERTSITATEA, Orona e Ikerlan- IK4 comparten un mismo ecosistema de innovación, dando lugar a un entorno colaborativo para la generación de conocimiento. Blog: mukom.mondragon./organizacion-industrial Facebook:

8 MÁSTER UNIVERSITARIO EN INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS ARRASATE - MONDRAGÓN Loramendi, MONDRAGÓN Tel masteruni.mgep@mondragon.edu ORONA IDEO Edificio Fundazioa Jauregi Bailara, z.g HERNANI (Gipuzkoa) Tel masteruni.mgep@mondragon.edu ENTIDAD PATROCINADORA:

9 MÁSTER UNIVERSITARIO EN INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS Arrasate - Mondragón / Orona Ideo

10 Especialízate en Gestión de Proyectos e Innovación Empresarial. El máster está orientado a responder a los retos claves a los que se enfrentan las empresas hoy en día. Además el MIP (Máster en Innovación Empresarial y Dirección de Proyectos) ofrece el desarrollo de habilidades en el ámbito de la gestión de personas, así como una visión de los modelos organizacionales de las empresas excelentes. Tienes la posibilidad de certificarte como CAPM Certified Associate in Project Management / PMP Project Management Professional, título expedido por el Project Management Institute que acredita mundialmente en la compresión de conocimientos, terminología y procesos de la dirección de proyectos. Máster presencial de un año de duración. Puedes realizarlo tanto en Donostia como en Arrasate. Además, si cambia tu situación, puedes hacerlo online.

11 En el ámbito de la Innovación, Doctores del grupo de investigación de Innovación y Emprendimiento. En el ámbito de Proyectos, el profesorado cuenta con el certificado PMP. Durante el segundo semestre compaginarás los estudios con un TFM con beca en empresa. Cercanía entre el profesor y alumno/a durante todo el máster.

12 DIRIGIDO A Universitarios que busquen un complemento a su formación técnica en innovación y dirección de proyectos. JETIVOS El objetivo principal de este Máster es proporcionar las competencias necesarias para asumir responsabilidades de gestión, a partir de la adquisición de una visión integral y sistémica de las organizaciones. Este Máster capacitará al alumno/a para: Desarrollar habilidades para el análisis de situaciones de incertidumbre, la toma de decisiones, y la gestión de la innovación con el objeto de lograr su adecuada aplicación. Promover en la organización la identificación permanente de nuevas oportunidades, así como la gestión eficaz de la cartera de proyectos. Asegurar la excelencia en la gestión de los proyectos de la organización para materializar los cambios, los nuevos productos y servicios y los resultados deseados en tiempo y coste óptimos. Promover la innovación y el desarrollo de nuevas actividades empresariales a través del fomento de la cultura de la innovación y el conocimiento de los procesos y actividades relacionados con el desarrollo de nuevos y/o mejorados productos, servicios, procesos, modelos de negocio y otras innovaciones. Desarrollar desde una perspectiva ética y responsable, la capacidad de liderazgo, integrando las competencias y habilidades directivas y organizativas necesarias para ello. Acceso: Directo: los titulados Universitarios con enseñanzas oficiales adscritas a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura. Con complementos de formación previos: a) Los titulados Universitarios con enseñanzas oficiales adscritas a las ramas de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias, y Ciencias de la Salud, siempre que cursen, de no haberlo hecho antes, 4 ECTS de la materia Fundamentos de gestión empresarial. b) Los titulados Universitarios con enseñanzas oficiales adscritas a la rama de conocimiento de Artes y Humanidades, siempre que cursen, de no haberlo hecho antes, 4 ECTS de la materia Fundamentos de gestión empresarial y 4 ECTS de la materia Estadística. SALIDAS PROFESIONALES Responsable de proyectos. Responsable de innovación, desarrollo y mejora continua. Promotor/a de nuevas actividades empresariales. Actividades de consultoría.

13 ESTRUCTURA ACADÉMICA & PLAN DE ESTUDIOS 1 er SEMESTRE Nº TOTAL ECTS: 1,5 Estrategia empresarial El trabajo de los directivos y habilidades de la dirección Dirección de la innovación Dirección de operaciones Gestión de un portafolio y entorno multiproyecto Contabilidad y finanzas para directivos Marketing para directivos Gestión clásica de proyectos 7,5 6 2º SEMESTRE Nº TOTAL ECTS: 28,5 Proceso de innovación y sus técnicas Enfoques alternativos de gestión de proyectos Prácticas externas Trabajo Fin de Máster TFM 7, Estrategia empresarial Contabilidad y finanzas para directivos Enfoques alternativos de gestión de proyectos Proceso de innovación y sus técnicas PROYECTO DE SEMESTRE El trabajo de los directivos y habilidades de la dirección Marketing para directivos Dirección de operaciones PROYECTO DE SEMESTRE Gestión de un portafolio y entorno multiproyecto Prácticas externas / Trabajo Fin de Máster Dirección de la innovación Gestión clásica de proyectos

14 TESTIMONIOS EKIDE. Natra. Ex alumno del máster. Para las empresas que trabajamos en entornos multiproyecto, las diferentes metodologías de gestión de proyectos que se imparten en este máster son esenciales para poder gestionar con éxito nuestra cartera de pedidos. Para mí la innovación no es solo la creación de ideas, también hay que traccionar aquellos elementos que nos permitan generarlas. La gestión de la innovación es crítica para las empresas y creo que es importante que haya personas formadas específicamente para poder afrontar estos retos con éxito. El máster me ha aportado conocimiento en áreas desconocidas como el marketing, las finanzas, y sobre todo la innovación y la gestión de proyectos. La innovación es algo fundamental para las organizaciones de hoy en día en un entorno donde no sobrevive el más fuerte, sino el que mejor se adapta al cambio. Además, mediante la gestión de proyectos, el máster me ha capacitado para poder organizar de la mejor manera posible los proyectos a realizar.

15 nuestros campus BECAS Que nadie deje de estudiar por motivos económicos es uno de los principios de MONDRAGON UNIBERTSITATEA. Por ello, ofrecemos un amplio programa de becas y ayudas al estudio. La beca de colaborador, además de ser un apoyo económico para tus estudios, se recogerá en tu expediente académico y en el suplemento europeo al título como una experiencia de estudio y trabajo. Mas información: ARRASATE-MONDRAGÓN El campus está en Arrasate-Mondragón, cuna y capital del movimiento cooperativo, a 20 minutos de Vitoria-Gasteiz y a 50 minutos de Bilbao y a 1 hora de Donostia-San Sebastián. El campus dispone de todos los recursos y servicios necesarios para llevar a cabo su actividad, aulas totalmente equipadas, talleres y laboratorios con equipamientos avanzados, comedores, restauración, biblioteca, Colegio Mayor, instalaciones deportivas y parking privado y exclusivo para el alumnado. INFORMACIÓN Total créditos: 60 ECTS Idiomas: español e inglés Modalidad: presencial Inicio: septiembre Precio: Lugar de impartición: Arrasate-Mondragón, Orona Ideo Duración: 1 año ORONA IDEO El campus está ubicado en el municipio de Hernani, en la ampliación del parque Tecnológico de Gipuzkoa, a pocos minutos del centro de Donostia/San Sebastián y fácilmente accesible mediante transporte público. En Orona Ideo, MONDRAGON UNIBERTSITATEA, Orona e Ikerlan- IK4 comparten un mismo ecosistema de innovación, dando lugar a un entorno colaborativo para la generación de conocimiento. Persona de contacto: Bea Guereñu ( , masteruni.mgep@mondragon.edu) Blog: mukom.mondragon./organizacion-industrial Facebook:

16 MÁSTER UNIVERSITARIO EN INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS ARRASATE - MONDRAGÓN Loramendi, MONDRAGÓN Tel masteruni.mgep@mondragon.edu ORONA IDEO Edificio Fundazioa Jauregi Bailara, z.g HERNANI (Gipuzkoa) Tel masteruni.mgep@mondragon.edu ENTIDAD PATROCINADORA:

INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS

INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS MÁSTER UNIVERSITARIO EN INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS www.mondragon.edu/mip Especialízate en Gestión de Proyectos e Innovación Empresarial. El máster está orientado a responder a los

Más detalles

INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS

INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS MÁSTER UNIVERSITARIO EN INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS www.mondragon.edu/mip Especialízate en Gestión de Proyectos e Innovación Empresarial. El máster está orientado a responder a los

Más detalles

ENERGÍA Y ELECTRÓNICA DE POTENCIA

ENERGÍA Y ELECTRÓNICA DE POTENCIA MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENERGÍA Y ELECTRÓNICA DE POTENCIA www.mondragon.edu/meep Máster diseñado en colaboración con las empresas, en un sector estratégico en Euskadi y dando respuesta a un perfil muy

Más detalles

ENERGÍA Y ELECTRÓNICA DE POTENCIA

ENERGÍA Y ELECTRÓNICA DE POTENCIA MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENERGÍA Y ELECTRÓNICA DE POTENCIA www.mondragon.edu/meep MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENERGÍA Y ELECTRÓNICA DE POTENCIA Está diseñado para formar profesionales altamente cualificados

Más detalles

diseña el futuro! DISEÑO ESTRATÉGICO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS MÁSTER UNIVERSITARIO EN www.mondragon.edu/mde Cerca de las instituciones Universidad

diseña el futuro! DISEÑO ESTRATÉGICO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS MÁSTER UNIVERSITARIO EN www.mondragon.edu/mde Cerca de las instituciones Universidad MÁSTER UNIVERSITARIO EN DISEÑO ESTRATÉGICO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS www.mondragon.edu/mde diseña el futuro! Cerca de las empresas e instituciones Universidad cooperativa Innovadora Práctica Másteres Posgrados

Más detalles

INGENIERÍA INDUSTRIAL

INGENIERÍA INDUSTRIAL MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA INDUSTRIAL www.mondragon.edu/mii Un proyecto real te espera! Tendrás que dar respuesta a una problemática real y actual de una empresa, y a su vez, recibirás una beca

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN

MÁSTER UNIVERSITARIO EN MÁSTER UNIVERSITARIO EN Creación y Gestión de Empresas de Turismo Activo Cerca de las empresas e instituciones Universidad cooperativa Innovadora Práctica Másteres Posgrados Marketing Digital Finanzas

Más detalles

TECNOLOGÍAS BIOMÉDICAS

TECNOLOGÍAS BIOMÉDICAS MÁSTER UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS BIOMÉDICAS www.mondragon.edu/mtb Estratégico Máster diseñado en colaboración con empresas con el objetivo de dar respuesta a un sector estratégico en Euskadi. Tecnología

Más detalles

Maestría en Dirección y Administración de Empresas - MBA

Maestría en Dirección y Administración de Empresas - MBA Maestría en Dirección y Administración de Empresas - MBA 2 UNIR México - Maestría en Dirección y Administración de Empresas - MBA El MBA es el título universitario más demandado por aquellos perfiles profesionales

Más detalles

INNOVACIÓN EMPRESARIAL PRESENCIAL. Orona Ideo. Máster Universitario INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS.

INNOVACIÓN EMPRESARIAL PRESENCIAL. Orona Ideo. Máster Universitario INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS. INNOVACIÓN EMPRESARIAL PRESENCIAL Orona Ideo Máster Universitario INNOVACIÓN EMPRESARIAL Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS www.mondragon.edu/mip TRABAJO FIN DE MÁSTER (TFM) REALES CON EMPRESA. En el modelo presencial,

Más detalles

ENERGÍA Y ELECTRÓNICA. Dual. Máster Universitario. Itinerario dual ENERGÍA Y ELECTRÓNICA DE POTENCIA.

ENERGÍA Y ELECTRÓNICA. Dual. Máster Universitario. Itinerario dual ENERGÍA Y ELECTRÓNICA DE POTENCIA. ENERGÍA Y ELECTRÓNICA Dual Máster Universitario Itinerario dual ENERGÍA Y ELECTRÓNICA DE POTENCIA www.mondragon.edu/meep Estratégico Máster diseñado en colaboración con las empresas, en un sector estratégico

Más detalles

1. DEFINICIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO

1. DEFINICIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO Ingeniería en Administración 1. DEFINICIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO La ingeniería en Administración es un programa educativo que se ocupa de la planificación, organización, ejecución, estudio, mejora, evaluación,

Más detalles

SISTEMAS EMBEBIDOS. Dual. Máster Universitario. Itinerario dual.

SISTEMAS EMBEBIDOS. Dual. Máster Universitario. Itinerario dual. SISTEMAS EMBEBIDOS Dual Máster Universitario Itinerario dual SISTEMAS EMBEBIDOS www.mondragon.edu/msem Pensar - El impacto de un producto o servicio en la sociedad (ocio, bienestar, salud, negocio). -

Más detalles

Curso Online Cómo Crear una Empresa

Curso Online Cómo Crear una Empresa Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online Cómo Crear una Empresa Curso Online Cómo Crear una Empresa Duración: 60 horas Precio: 35 * Modalidad: Online Descripción Si desea conocer

Más detalles

MASTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE ORGANIZACIONES E INSTALACIONES DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE

MASTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE ORGANIZACIONES E INSTALACIONES DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE MASTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE ORGANIZACIONES E INSTALACIONES DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE 6.1. Personal académico Los créditos a impartir en cada Materia por el profesorado de las tres universidades,

Más detalles

DISEÑO ESTRATÉGICO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

DISEÑO ESTRATÉGICO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS MÁSTER UNIVERSITARIO EN DISEÑO ESTRATÉGICO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS www.mondragon.edu/mde Te convertirás en un profesional de vanguardia Desarrollarás un perfil profesional reconocido a nivel nacional

Más detalles

TECNOLOGÍAS BIOMÉDICAS. Dual. Máster Universitario. Itinerario dual.

TECNOLOGÍAS BIOMÉDICAS. Dual. Máster Universitario. Itinerario dual. TECNOLOGÍAS BIOMÉDICAS Dual TECNOLOGÍAS BIOMÉDICAS www.mondragon.edu/mtb Máster Universitario Itinerario dual Tecnología que ayuda a mejorar la salud y la calidad de vida Desarrollarás tu vida profesional

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Emprendimiento e Innovación Social + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Emprendimiento e Innovación Social + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Emprendimiento e Innovación Social + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Emprendimiento e Innovación Social + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2.

Más detalles

Especialista en Gestión de Innovación y Tecnología de las Organizaciones

Especialista en Gestión de Innovación y Tecnología de las Organizaciones Especialista en Gestión de Innovación y Tecnología de las Organizaciones Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Gestión de Innovación y Tecnología de las Organizaciones Especialista

Más detalles

Licenciatura EjecutivaenLínea

Licenciatura EjecutivaenLínea Licenciatura EjecutivaenLínea enderecho Licenciatura Ejecutiva en Línea en Derecho Formar a profesionales en Derecho con conocimientos apegados a la nueva reforma penal y en congruencia con los requerimientos

Más detalles

Doctorado en. Competitividad Empresarial y Territorial, Innovación y Sostenibilidad

Doctorado en. Competitividad Empresarial y Territorial, Innovación y Sostenibilidad Doctorado en Competitividad Empresarial y Territorial, Innovación y Sostenibilidad Deusto International Research School Deusto International Research School (DIRS) es la Escuela de Doctorado de la Universidad

Más detalles

Curso Superior. Curso Superior en Implantación y Auditoría de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001)

Curso Superior. Curso Superior en Implantación y Auditoría de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001) Curso Superior Curso Superior en Implantación y Auditoría de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001) Índice Curso Superior en Implantación y Auditoría de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001)

Más detalles

GUÍA DOCENTE. Nutrición Humana y Dietética Doble Grado:

GUÍA DOCENTE. Nutrición Humana y Dietética Doble Grado: 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado: Nutrición Humana y Dietética Doble Grado: Asignatura: Restauración Colectiva Módulo: Higiene, Seguridad Alimentaria y Gestión de Calidad Departamento: Biología Molecular

Más detalles

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) WEB (60 Créditos ) PRÁCTICAS PROFESIONALES ONLINE 60 Créditos Titulación OFICIAL expedida por Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) Consultar Precio Modalidad Online 1 año académico 60 créditos

Más detalles

Curso de Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial (UF1723) (60 horas)

Curso de Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial (UF1723) (60 horas) Curso de Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial (UF1723) (60 horas) Curso de Dirección y Estrategias de la Actividad e Intermediación Comercial (UF1723) En Vértice Training,

Más detalles

Propuesta de formación. Promotores de Desarrollo Local y Economía Social

Propuesta de formación. Promotores de Desarrollo Local y Economía Social Propuesta de formación Promotores de Desarrollo Local y Economía Social Febrero 2015 La Escuela de Economía Social La Escuela de Economía Social nace en 2002 por voluntad de las Organizaciones representativas

Más detalles

CURSO: PMP (Project Management Professional)

CURSO: PMP (Project Management Professional) CURSO: PMP (Project Management Professional) Preparación para la certificación (Ciudad), ( día) de (mes) de 2014 confidencialidad Aviso: Este documento es material confidencial y propiedad de Izertis.

Más detalles

Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública

Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública 2 UNIR - Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública Completa formación para que puedas dedicarte a la política o ejercer en el sector

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Análisis y Gestión de Conflictos en la Empresa + 4 Créditos

Más detalles

Curso de Planificación de Los Procesos de Mantenimiento de Vehículos y Distribución de Cargas de Trabajo (50 horas)

Curso de Planificación de Los Procesos de Mantenimiento de Vehículos y Distribución de Cargas de Trabajo (50 horas) Curso de Planificación de Los Procesos de Mantenimiento de Vehículos y Distribución de Cargas de Trabajo (50 horas) Curso de Planificación de Los Procesos de Mantenimiento de Vehículos y Distribución de

Más detalles

Economía de la Empresa GRADO EN INGENIERIA INFORMATICA-2º CURSO. Modalidad presencial

Economía de la Empresa GRADO EN INGENIERIA INFORMATICA-2º CURSO. Modalidad presencial GRADO EN INGENIERIA INFORMATICA-2º CURSO Modalidad presencial Sumario Datos básicos 3 Breve descripción de la asignatura 4 Requisitos previos 4 Objetivos 4 Competencias 4 Contenidos 5 Metodología 6 Criterios

Más detalles

Curso Práctico: Sistemas de Gestión Ambiental EMAS e ISO 14001

Curso Práctico: Sistemas de Gestión Ambiental EMAS e ISO 14001 Curso Práctico: Sistemas de Gestión Ambiental EMAS e ISO 14001 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Sistemas de Gestión Ambiental EMAS e ISO 14001 Curso Práctico: Sistemas

Más detalles

Asignatura Transversal Universidad de Alcalá Curso Académico 2014 / 2015 Cuatrimestre 2º

Asignatura Transversal Universidad de Alcalá Curso Académico 2014 / 2015 Cuatrimestre 2º df Mercado Laboral y Entorno Profesional TIC Asignatura Transversal Universidad de Alcalá Curso Académico 2014 / 2015 Cuatrimestre 2º GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: Código: Mercado Laboral y Entorno

Más detalles

Máster Oficial Universitario en Relaciones Públicas Estratégicas e Institucionales

Máster Oficial Universitario en Relaciones Públicas Estratégicas e Institucionales Máster Oficial Universitario en Relaciones Públicas Estratégicas e Institucionales Titulación La superación del Máster supondrá la obtención de: Título Oficial de Máster Universitario en Relaciones Públicas

Más detalles

Fundación Pro Universidad Virtual Dominicana FUVF/ISED primer Centro Operativo Virtual Acreditado por el INFOTEP DIPLOMADO

Fundación Pro Universidad Virtual Dominicana FUVF/ISED primer Centro Operativo Virtual Acreditado por el INFOTEP DIPLOMADO Fundación Pro Universidad Virtual Dominicana FUVF/ISED primer Centro Operativo Virtual Acreditado por el INFOTEP DIPLOMADO Qué se aprende? Nuevas habilidades directivas. Herramientas para la administración

Más detalles

Ciencias Sociales y Jurídicas

Ciencias Sociales y Jurídicas Títulaciones Universitarias de la Comunidad de Madrid. Curso 2010-2011 Rama de Conocimiento Ciencias Sociales y Jurídicas Área de Contabilidad y Finanzas 25 de 71 Grado en Contabilidad y Finanzas / Finanzas

Más detalles

Nuevo. Doble Grado en Derecho + ADE

Nuevo. Doble Grado en Derecho + ADE Nuevo Doble Grado en Derecho + ADE El nuevo Doble Grado en Derecho + ADE es un programa riguroso y exigente que prepara a los alumnos para una gran variedad de salidas profesionales en los ámbitos de la

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Selección de Personal: Gestión por Competencias + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario de Selección de Personal: Gestión por Competencias + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario de Selección de Personal: Gestión por Competencias + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario de Selección de Personal: Gestión por Competencias + 4 Créditos

Más detalles

CONSULTOR/A TIC. Página 1 de 5

CONSULTOR/A TIC. Página 1 de 5 CONSULTOR/A TIC Página 1 de 5 ANTECEDENTES: En las empresas del sector TIC existen profesionales con titulaciones en: económicas, derecho, ingenierías no tic, empresariales, relaciones laborales, administración

Más detalles

Curso Práctico: Dirección de Equipos de Trabajo

Curso Práctico: Dirección de Equipos de Trabajo Curso Práctico: Dirección de Equipos de Trabajo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Dirección de Equipos de Trabajo Curso Práctico: Dirección de Equipos de Trabajo Duración:

Más detalles

Empresa e Iniciativa Emprendedora

Empresa e Iniciativa Emprendedora Empresa e Iniciativa Emprendedora PRINCIPADO DE ASTURIAS EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA Módulo Profesional para desarrollar la propia iniciativa emprendedora tanto en el ámbito empresarial como la actitud

Más detalles

MÁSTER EN ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

MÁSTER EN ENSEÑANZA DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA TÍTULO PROPIO DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ PRESENTACIÓN OBJETIVOS 5º Convocatoria DESTINATARIOS METODOLOGÍA PROGRAMA FORMATIVO MATRICULACIÓN BECAS MÁS INFORMACIÓN Universidad de Alcalá - Liceus, Servicios

Más detalles

Técnico Profesional en Blended Learning en Educación Superior

Técnico Profesional en Blended Learning en Educación Superior Técnico Profesional en Blended Learning en Educación Superior Técnico Profesional en Blended Learning en Educación Superior Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

Curso Práctico: Investigación y Análisis de la Demanda del Mercado

Curso Práctico: Investigación y Análisis de la Demanda del Mercado Curso Práctico: Investigación y Análisis de la Demanda del Mercado Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Investigación y Análisis de la Demanda del Mercado Curso Práctico:

Más detalles

Curso Online de Recursos Humanos

Curso Online de Recursos Humanos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Recursos Humanos Curso Online de Recursos Humanos Duración: 150 horas Precio: 99 * Modalidad: Online Descripción si trabaja en el sector

Más detalles

Curso Universitario de Diseño de Productos y Servicios Turísticos Locales (Titulación Universitaria + 2 ECTS)

Curso Universitario de Diseño de Productos y Servicios Turísticos Locales (Titulación Universitaria + 2 ECTS) Curso Universitario de Diseño de Productos y Servicios Turísticos Locales (Titulación Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Diseño de Productos y Servicios Turísticos

Más detalles

Curso Online de Dirección, Liderazgo y Motivación de Equipos

Curso Online de Dirección, Liderazgo y Motivación de Equipos Curso Online de Dirección, Liderazgo y Motivación de Equipos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Dirección, Liderazgo y Motivación de Equipos Curso Online de Dirección,

Más detalles

Máster Universitario Online EN GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA EN AMERICA LATINA

Máster Universitario Online EN GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA EN AMERICA LATINA Máster Universitario Online EN GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA EN AMERICA LATINA EL MÓDULO TITULADO CONCEPTOS AVANZADOS DE DIRECCIÓN PÚBLICA E INNOVACIÓN: EXPERIENCIAS Y CASOS SE PLANTEA CON EL TRIPLE OBJETIVO

Más detalles

GESTIÓN TÉCNICA Y ESTRATÉGICA DE LAS TIC

GESTIÓN TÉCNICA Y ESTRATÉGICA DE LAS TIC GUÍA DOCENTE 2013-2014 GESTIÓN TÉCNICA Y ESTRATÉGICA DE LAS TIC 1. Denominación de la asignatura: GESTIÓN TÉCNICA Y ESTRATÉGICA DE LAS TIC Titulación Máster Universitario en Ingeniería Informática Código

Más detalles

Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015) (Online)

Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015) (Online) Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015) (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015) (Online) Auditor

Más detalles

Curso Online de Organizador Profesional de Eventos

Curso Online de Organizador Profesional de Eventos Curso Online de Organizador Profesional de Eventos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Organizador Profesional de Eventos Curso Online de Organizador Profesional de Eventos

Más detalles

Curso de Elaboración de inventarios de consumo de materias primas y recursos (60 horas)

Curso de Elaboración de inventarios de consumo de materias primas y recursos (60 horas) Curso de Elaboración de inventarios de consumo de materias primas y recursos (60 horas) Curso de Elaboración de inventarios de consumo de materias primas y recursos En Vértice Training, conscientes de

Más detalles

Créditos del título de origen no reconocidos por asignaturas determinadas 4-10 1 11-20 2 21-30 3 31-40 4 41-50 5 Más de 50 6

Créditos del título de origen no reconocidos por asignaturas determinadas 4-10 1 11-20 2 21-30 3 31-40 4 41-50 5 Más de 50 6 1 NORMATIVA PARA EL RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS EN LOS GRADOS DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS, ECONOMÍA Y TURISMO POR CRÉDITOS OBTENIDOS EN TÍTULOS PROPIOS DE LA UNED Legislación De acuerdo con

Más detalles

CURSO EXPERTO/A EN EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO DE IDEAS INNOVADORAS

CURSO EXPERTO/A EN EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO DE IDEAS INNOVADORAS CURSO EXPERTO/A EN EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO DE IDEAS INNOVADORAS Descripción: VONSELMA GROUP líderes en formación y consultoría política, empresarial y académica de primer nivel en colaboración con

Más detalles

Curso Universitario en Agile Project Management + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario en Agile Project Management + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Agile Project Management + 4 Créditos ECTS TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Universitario en Agile Project

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2014-2015 Ingeniería del Mantenimiento Avanzado del 20 de enero al 20 de noviembre de 2015 26 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: actividades presenciales optativas,

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y ECONÓMICAS

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y ECONÓMICAS FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y ECONÓMICAS GRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA GUÍA DOCENTE CONTABILIDAD ANALÍTICA 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN DE LA ASIGNATURA.

Más detalles

Interés profesional En el nuevo escenario de la Europa del Conocimiento y sus consecuencias en la educación, surgen nuevas demandas de formación que p

Interés profesional En el nuevo escenario de la Europa del Conocimiento y sus consecuencias en la educación, surgen nuevas demandas de formación que p EDUCACIÓN Diploma de Experto en Dirección de Centros Educativos Título Propio de la: Interés profesional En el nuevo escenario de la Europa del Conocimiento y sus consecuencias en la educación, surgen

Más detalles

Tabla de adaptaciones de la Diplomatura en Ciencias Empresariales (Plan 1975) Al Grado en Administración y Dirección de Empresas

Tabla de adaptaciones de la Diplomatura en Ciencias Empresariales (Plan 1975) Al Grado en Administración y Dirección de Empresas Tabla de adaptaciones de la (Plan 1975) Al Grado en s 5622 Tratamiento Automático de la Información 7249 Informática aplicada Gestión de Empresa I - 5586 Teoría Contabilidad (Introducción) 7198 Contabilidad

Más detalles

ESTÁNDARES DE CALIDAD. Pulido, Hernán Javier 2004. Documento para la comunidad de la UCET, como soporte a su labor, en busca de la Excelencia.

ESTÁNDARES DE CALIDAD. Pulido, Hernán Javier 2004. Documento para la comunidad de la UCET, como soporte a su labor, en busca de la Excelencia. ESTÁNDARES DE CALIDAD Pulido, Hernán Javier 2004. Documento para la comunidad de la UCET, como soporte a su labor, en busca de la Excelencia. Qué es un estándar? De acuerdo con la definición de la Real

Más detalles

Postgrado en Certificación Internacional en Project Management Professional (Titulación Oficial + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI)

Postgrado en Certificación Internacional en Project Management Professional (Titulación Oficial + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI) Postgrado en Certificación Internacional en Project Management Professional (Titulación Oficial + 35 Créditos PDUs) (Certificación PMP - PMI) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Postgrado

Más detalles

PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN

PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN 1 de 5 PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN 1. Denominación del curso / actividad (Se debe consignar la denominación del curso en castellano,

Más detalles

Curso Experto. Experto en Comercio y Transporte Internacional

Curso Experto. Experto en Comercio y Transporte Internacional Curso Experto Experto en Comercio y Transporte Internacional Índice Experto en Comercio y Transporte Internacional 1. Sobre Inesem 2. Experto en Comercio y Transporte Internacional Descripción / Para que

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico en Planificación de la Formación. Gestión de Subvenciones y E-learning (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico en

Más detalles

CURSO BÁSICO EN FISCALIZACIÓN

CURSO BÁSICO EN FISCALIZACIÓN CATÁLOGO DE CURSOS CURSO BÁSICO EN FISCALIZACIÓN Objetivo: Tiene como objetivo presentar, a los nuevos funcionarios de fiscalización, los fundamentos de la fiscalización tributaria de una empresa. El curso

Más detalles

VIAJE DE ESTUDIOS EN CHINA

VIAJE DE ESTUDIOS EN CHINA VIAJE DE ESTUDIOS EN CHINA ÍNDICE 1. Viaje de Estudios en China - Programa Académico - Actividades Culturales - Viaje a Pekín (opcional) Resumen - 2 - 1. VIAJE DE ESTUDIOS EN CHINA - 3 - Objetivos del

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado Asignatura Módulo Área Departamental Semestre Comunicación Empresa de Comunicación Módulo IV. Historia y Estructura de los Medios de Comunicación

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica

Maestría en Dirección Estratégica Maestría en Dirección Estratégica CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación El avance de las Ciencias de la Administración y la Ciencia de la Gestión Empresarial ha supuesto cambios

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN MARCO INSTITUCIONAL Y CRECIMIENTO ECONÓMICO. PROGRAMA DE DOCTORADO EN MARCO INSTITUCIONAL Y CRECIMIENTO ECONÓMICO.

MÁSTER UNIVERSITARIO EN MARCO INSTITUCIONAL Y CRECIMIENTO ECONÓMICO. PROGRAMA DE DOCTORADO EN MARCO INSTITUCIONAL Y CRECIMIENTO ECONÓMICO. MÁSTER UNIVERSITARIO EN MARCO INSTITUCIONAL Y CRECIMIENTO ECONÓMICO. PROGRAMA DE DOCTORADO EN MARCO INSTITUCIONAL Y CRECIMIENTO ECONÓMICO. Directora: Profa. Dra. Dña. Nieves San Emeterio Martín Teléfono:

Más detalles

Centro de Estudios de Posgrado. Maestría en Finanzas. Código SNIES 52261

Centro de Estudios de Posgrado. Maestría en Finanzas. Código SNIES 52261 FACULTAD DE Finanzas, gobierno y relaciones internacionales Centro de Estudios de Posgrado Maestría en Finanzas Código SNIES 52261 Maestría en Finanzas Código SNIES 52261 Presentación Este programa es

Más detalles

Guía para la presentación de planes de viabilidad en centros adscritos

Guía para la presentación de planes de viabilidad en centros adscritos Guía para la presentación de planes de viabilidad en centros adscritos mayo de 2013 Planteamiento Con esta propuesta se pretende, fundamentalmente, determinar unos estándares y criterios de calidad que

Más detalles

1.7. Requisitos previos exigidos al alumnado y, si los hubiera, complementos formativos

1.7. Requisitos previos exigidos al alumnado y, si los hubiera, complementos formativos 1. Nombre de la Asignatura INVESTIGACION DE MERCADOS 1.1. Centro y Departamento que la Imparte FACULTAD ECONOMICAS. FINANCIACION E INVESTIGACION COMERCIAL 1.2. Materia AREA DE COMERCIALIZACION E INVESTIGACION

Más detalles

Curso de Reproducción y Archivo de Documentos (UF0308) (30 horas)

Curso de Reproducción y Archivo de Documentos (UF0308) (30 horas) Curso de Reproducción y Archivo de Documentos (UF0308) (30 horas) Curso de Reproducción y Archivo de Documentos (UF0308) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del

Más detalles

ITINERARIO DE ADAPTACIÓN DEL DIPLOMADO DE RELACIONES LABORALES AL TÍTULO DE GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS

ITINERARIO DE ADAPTACIÓN DEL DIPLOMADO DE RELACIONES LABORALES AL TÍTULO DE GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS ITINERARIO DE ADAPTACIÓN DEL DIPLOMADO DE RELACIONES LABORALES AL TÍTULO DE GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS Según el Reglamento por el que se regulan los itinerarios de adaptación para

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA Y DE LA ADMINISTRACIÓN CARRERA DE CONTADOR AUDITOR GRADO: LICENCIADO EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA Y DE LA ADMINISTRACIÓN CARRERA DE CONTADOR AUDITOR GRADO: LICENCIADO EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA Y DE LA ADMINISTRACIÓN CARRERA DE CONTADOR AUDITOR PLAN SUB 60 CONDUCENTE A: GRADO: LICENCIADO EN Y AUDITORÍA TÍTULO: CONTADOR AUDITOR VIII VERSIÓN 015 II SANTIAGO

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ECONOMÍA

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ECONOMÍA FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ECONOMÍA Denominación del Título: Licenciado/a en Economía o Economista NÚMERO DE CRÉDITOS

Más detalles

Curso Transición a la nueva ISO 14001:2015. Cambios Clave.

Curso Transición a la nueva ISO 14001:2015. Cambios Clave. Oferta Formativa 2016 Curso Transición a la nueva ISO 14001:2015. Cambios Clave. MODALIDAD ONLINE DURACIÓN 20 horas Formación online especializada en las áreas QHSE y Estrategia Una oferta formativa en

Más detalles

Servicio de Gestión Académica GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE MÁSTER MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA DE MINAS

Servicio de Gestión Académica GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE MÁSTER MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA DE MINAS GUÍA DOCENTE TRABAJO FIN DE MÁSTER MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA DE MINAS 1. DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA ASIGNATURA Título/s MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA DE MINAS Centro ESCUELA POLITÉCNICA

Más detalles

Curso de Especificaciones de Calidad en Impresión, Encuadernación y Acabados (UF0252) (60 horas)

Curso de Especificaciones de Calidad en Impresión, Encuadernación y Acabados (UF0252) (60 horas) Curso de Especificaciones de Calidad en Impresión, Encuadernación y Acabados (UF0252) (60 horas) Curso de Especificaciones de Calidad en Impresión, Encuadernación y Acabados (UF0252) En Vértice Training,

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO DE LAS TELECOMUNICACIONES, PROTECCIÓN DE DATOS, AUDIOVISUAL Y SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO DE LAS TELECOMUNICACIONES, PROTECCIÓN DE DATOS, AUDIOVISUAL Y SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO DE LAS TELECOMUNICACIONES, PROTECCIÓN DE DATOS, AUDIOVISUAL Y SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Máster de la Universidad Carlos III de Madrid Página 1 1. [ SOBRE EL MÁSTER ] El

Más detalles

Curso Universitario de Marketing Directo y Publicidad (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL

Curso Universitario de Marketing Directo y Publicidad (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Marketing Directo y Publicidad (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Marketing Directo y Publicidad (Titulación

Más detalles

FORMACIÓN DUAL: TEÓRICO-PRÁCTICA CONSULTOR/A TIC. Página 1 de 5

FORMACIÓN DUAL: TEÓRICO-PRÁCTICA CONSULTOR/A TIC. Página 1 de 5 FORMACIÓN DUAL: TEÓRICO-PRÁCTICA CONSULTOR/A TIC CONSULTOR/A TIC Página 1 de 5 DESCRIPCIÓN DEL CURSO: El presente programa está diseñado para obtener una formación que capacite a los alumnos y las alumnas

Más detalles

Curso de Análisis Contable y Financiero (UF0333) (50 horas)

Curso de Análisis Contable y Financiero (UF0333) (50 horas) Curso de Análisis Contable y Financiero (UF0333) (50 horas) Curso de Análisis Contable y Financiero (UF0333) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial

Más detalles

1. ASIGNATURA / COURSE

1. ASIGNATURA / COURSE 1. ASIGNATURA / COURSE 1.1. Nombre / Course Title: Gestión de Proyectos TIC 1.2. Código / Course Code: 31182 1.3. Tipo / Type of course Obligatoria 1.4. Nivel / Level of course Posgrado 1.5. Curso / Year

Más detalles

Deusto. Máster Universitario. Innovación y Desarrollo de Competencias en Educación Superior

Deusto. Máster Universitario. Innovación y Desarrollo de Competencias en Educación Superior Deusto Máster Universitario Innovación y Desarrollo de Competencias en Educación Superior Dirección: Dr. Aurelio Villa. Profesorado: Dr. Manuel Álvarez, Universidad de Deusto. Dr. Pedro Apodaca, Universidad

Más detalles

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA - ESCUELA POLITÉCNICA PROGRAMA FORMATIVO CONJUNTO - MÁSTER EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS TIC

UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA - ESCUELA POLITÉCNICA PROGRAMA FORMATIVO CONJUNTO - MÁSTER EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS TIC UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA - ESCUELA POLITÉCNICA PROGRAMA FORMATIVO CONJUNTO - MÁSTER EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS TIC BORRADOR DE TRABAJO: COLABORACIÓN EMPRESAS-UNIVERSIDAD PLANTEAMIENTO INICIAL En el presente

Más detalles

Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015)

Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015) Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2015) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Auditor de Sistemas de Gestión de la

Más detalles

INGENIERÍA INDUSTRIAL

INGENIERÍA INDUSTRIAL MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA INDUSTRIAL www.mondragon.edu/mii Un proyecto real te espera! Tendrás que dar respuesta a una problemática real y actual de una empresa, y a su vez, recibirás una beca

Más detalles

Datos de la Asignatura Código 40550 Complementos para la formación disciplinar de las especialidades de empresa, comercio y turismo

Datos de la Asignatura Código 40550 Complementos para la formación disciplinar de las especialidades de empresa, comercio y turismo FICHA IDENTIFICATIVA Datos de la Asignatura Código 40550 Nombre Complementos para la formación disciplinar de las especialidades de empresa, comercio y Ciclo Máster Créditos ECTS 6.0 Curso académico 2014-2015

Más detalles

Gestión de las ventas internacionales en las empresas de gran consumo

Gestión de las ventas internacionales en las empresas de gran consumo Gestión de las ventas internacionales en las empresas de gran consumo MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO Este documento puede utilizarse

Más detalles

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN INFORMÁTICA

PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN INFORMÁTICA PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN INFORMÁTICA Máster Universitario en Dirección de Proyectos Informáticos Universidad de Alcalá Curso Académico 2015/16 GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: Código: 201848 Titulación

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Dirección Estratégica de RRHH + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Dirección Estratégica de RRHH + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Dirección Estratégica de RRHH + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Dirección Estratégica de RRHH + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso Universitario

Más detalles

Ingeniería Informática

Ingeniería Informática Grado en Ingeniería Informática PLAN DE ESTUDIOS Explicación general del plan de estudios El plan de estudios contendrá toda la formación teórica y práctica que el alumnado deba adquirir: aspectos básicos

Más detalles

Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2008)

Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2008) Auditor de Sistemas de Gestión de la Calidad (ISO 9001:2008) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Auditor de Sistemas de Gestión de la

Más detalles

Curso Universitario de Elaboración de Informes en Investigaciones y Estudios de Mercados (Titulación Universitaria + 1 ECTS)

Curso Universitario de Elaboración de Informes en Investigaciones y Estudios de Mercados (Titulación Universitaria + 1 ECTS) Curso Universitario de Elaboración de Informes en Investigaciones y Estudios de Mercados Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Universitario de Elaboración de Informes en Investigaciones

Más detalles

Curso. Gestión de Recursos Humanos IX versión. Modalidad E- learning. 29 de Marzo. Gestión de Recursos Humanos IX versión

Curso. Gestión de Recursos Humanos IX versión. Modalidad E- learning. 29 de Marzo. Gestión de Recursos Humanos IX versión Curso Modalidad E- learning 29 de Marzo Comprometidos con la entrega de sólidos conocimientos en la formación y especialización de las áreas pública y privada, Human Business tiene el agrado de invitarle

Más detalles

Curso de Comunicación Oral y Escrita en la Empresa (UF0521) (70 horas)

Curso de Comunicación Oral y Escrita en la Empresa (UF0521) (70 horas) Curso de Comunicación Oral y Escrita en la Empresa (UF0521) (70 horas) Curso de Comunicación Oral y Escrita en la Empresa (UF0521) En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación

Más detalles

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA

GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA 1 GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE ACCIÓN SOCIOEDUCATIVA GRADO DE EDUCACIÓN SOCIAL Facultad de Psicología, Magisterio y Ciencias de la Educación Curso 2015/16

Más detalles

Máster en Dirección y Asesoramiento Financiero

Máster en Dirección y Asesoramiento Financiero Máster en Dirección y Asesoramiento Financiero Trabajo Fin de Máster Datos básicos de la asignatura Nombre Trabajo Fin de Máster Estudio Máster en Dirección y Asesoramiento Financiero Número de créditos

Más detalles