RESUMEN EJECUTIVO DE INICIATIVA DE LAS REFORMAS FISCALES MÁS IMPORTANTES PARA 2016

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "RESUMEN EJECUTIVO DE INICIATIVA DE LAS REFORMAS FISCALES MÁS IMPORTANTES PARA 2016"

Transcripción

1 RESUMEN EJECUTIVO DE INICIATIVA DE LAS REFORMAS FISCALES MÁS IMPORTANTES PARA 2016

2 Por considerarlo de carácter general, queremos dar a conocer a ustedes el resumen de la propuesta de Reformas Fiscales para 2016, mismas que a continuación se señalan: Principales indicadores económicos: Inflación anual 3 % Tipo de cambio $ Precio del Barril de petróleo 50.0 Dólares americanos Déficit Fiscal -0.5 % Impuesto sobre la Renta (ISR): Deducción inmediata para medianas empresas y sectores estratégicos: Deducción inmediata por inversión en bienes nuevos de activo fijo, en los ejercicios de 2016 y 2017, para empresas con ingresos de hasta 50 millones de pesos, así como para aquellas empresas dedicadas a inversión para la creación y ampliación de infraestructura de transporte y de la inversión en equipo utilizado en el sector energético. La deducción en comento, también sería aplicable en pagos provisionales a partir del mes de septiembre de Este beneficio también será aplicable para todas aquellas inversiones que se realicen en el periodo que abarca del 1º. de septiembre al 31 de diciembre de 2015 y únicamente se aplicará, en este último caso, a nivel de la determinación del ISR del ejercicio. CUFIN ajustada para sector energético: Para contribuyentes del sector energético se contempla la posibilidad de distribuir dividendos, estableciendo para tal efecto una cuenta de utilidad fiscal neta ajustada, (CUFIN ajustada) considerando la deducción de inversiones en línea recta en lugar de la deducción del 100% que permite actualmente la LISR.

3 Deducción de intereses por Capitalización Delgada: Se excluye del cálculo de la capitalización delgada, las deudas contraídas con motivo de la inversión en infraestructura relacionada con la generación de energía eléctrica. ISR a retener a bancos del extranjero Se incorpora nuevamente el poder aplicar la tasa de retención del 4.9% cuando se efectúen pagos a instituciones financieras residentes en el extranjero que estén inscritas ante el SAT. Disminución al ISR adicional por dividendos de empresas que cotizan en Bolsa de Valores: Se establece de manera temporal un crédito fiscal para las personas físicas, el cual será aplicable contra ISR adicional del 10% sobre los dividendos que perciban, con motivo de la reinversión de utilidades generadas del 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2016, por empresas que cotizan en la Bolsa de Valores. El crédito fiscal será aplicable con base en lo siguiente: a) 1% para dividendos distribuidos en 2017 b) 2% para dividendos distribuidos en 2018 c) 5% para dividendos distribuidos de 2019 en adelante De lo anteriormente se desprende que este beneficio en caso de ser aprobado tal y como está en la propuesta de reforma, únicamente será aplicable en empresas que cotizan en Bolsa de Valores y por lo tanto no sería aplicable a las demás empresas que en su caso estén en el mismo supuesto. Esquema Temporal de Repatriación de Capitales Se permitirá la repatriación de capitales por el primer semestre de 2016, sin beneficios de reducción de ISR como en ocasiones anteriores, ya que solo permitirá se tengan por cumplidas obligaciones fiscales formales y acreditar el ISR pagado en el extranjero así como se evitará el pago de multas y recargos. Para acceder a tal beneficio el retorno de capitales se deberá efectuar a través de las instituciones del sistema financiero y su vez el capital retornado se deberá de invertir principalmente en maquinaria y equipo, pago de pasivos por capital de trabajo, asistencia técnica y en el caso de personas físicas, éstas podrán invertir en algunos instrumentos de inversión a través del sistema financiero autorizados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

4 Nuevas declaraciones informativas en materia de precios de transferencia Atendiendo a las recomendaciones y acciones dadas a conocer por parte de la OCDE, se incorporan nuevas declaraciones de operaciones con partes relacionadas, incluyendo operaciones con partes relacionadas nacionales y su incumplimiento podría impedir la contratación con el Sector Gobierno, por lo que también se propone modificar el Código Fiscal de la Federación, dichas declaraciones se mencionan como sigue: a) Declaración informativa maestra de partes relacionadas del grupo empresarial. b) Declaración informativa local de partes relacionadas. c) Declaración informativa país por país del grupo empresarial multinacional. Dichas declaraciones se presentarán a más tardar el 31 de diciembre del año inmediato posterior al ejercicio fiscal de que se trate y serán obligatorias a partir del ejercicio fiscal de Es importante señalar que lo que se busca a nivel internacional es que el Impuesto sobre la Renta (ISR) se pague en el país en donde se genere la riqueza y por lo tanto dentro de la información que se debe de enviar al SAT se tendrá que informar a nivel grupo el resultado fiscal y por lo tanto el impuesto que en su caso se genere en cada país en donde residan las empresas. Medidas que agilizan la desconsolidación fiscal. Se establecen medidas que agilicen y simplifiquen el proceso de salida del régimen de consolidación, y que otorguen certeza a los contribuyentes, destacando disposiciones relacionadas con: a) ISR por dividendos contables en el régimen de consolidación. b) ISR diferido por concepto de pérdidas en enajenación de acciones. c) ISR diferido con pérdidas fiscales del grupo pendientes de amortizar. De hecho la propuesta es con la finalidad de que no se vaya a duplicar el ISR, en su caso.

5 Deducciones personales para personas físicas: Se propone eliminar la limitante global para las deducciones personales, relativa al 10% de los ingresos totales o hasta 4 salarios mínimos generales, aplicable para 2014 y 2015 para los depósitos en cuentas personales especiales para el ahorro, pagos de primas de contratos de seguros que tengan como base planes de pensiones o para la adquisición de acciones de las sociedades de inversión, sin embargo dicha limitante seguirá aplicándose a las demás deducciones personales tales como, los gastos médicos y hospitalarios, entre otros. Para dar seguridad jurídica a las personas físicas, los retiros que se hagan de la cuenta personal especial del ahorro, del contrato del seguro de que se trate o de los fondo de inversión que hayan adquirido acciones, que en su oportunidad fueron deducibles solo será acumulable en el momento en que sean recibidos o retirados de dichas cuentas hasta el monto que se haya hecho deducible en los ejercicios de 2014 y 2015 de conformidad con la ley vigente en los mismos ejercios. Pequeños productores del campo personas físicas Se propone adicionar un artículo 74-A para exentar del ISR los ingresos que obtienen las personas físicas provenientes de actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras hasta por un monto de un salario mínimo general (SMG) correspondiente al área geográfica del Contribuyente elevado al año, siempre que sus ingresos totales sean de hasta 4 veces el citado salario y los ingresos por las actividades referidas representen cuando menos el 25% de sus ingresos totales. Ejidos y comunidades Se propone reformar el artículo 74 para establecer que tratándose de ejidos y comunidades no sea aplicable el límite de 200 veces el SMG correspondiente al área geografía del Distrito Federal, elevado al año para determinar la exención en el ISR. Asimismo, mediante disposiciones transitorias se propone aplicar los beneficios desde 2014, con lo cual los Contribuyentes que hayan pagado ISR podrán compensar el saldo a favor que en su caso se genere, sin que pueda ser solicitado en devolución. Pagos realizados a contribuyentes del sector primario Se propone incluir al sector primario dentro del supuesto que regula el artículo 27, fracción VIII, es decir, solo se deduzcan hasta que hayan sido efectivamente erogados en el ejercicio de que se trate.

6 Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS): Gasolina y Diesel Derivado de las reformas en materia energética se prevé que a partir de 2016 se otorguen permisos a terceros para el expendio al público de combustibles, que en 2017 se permita la libre importación de gasolinas y diesel, y que a partir de 2018 los precios de estos combustibles se determinen bajo condiciones de mercado. Por tal motivo, se propone adoptar un esquema de impuesto de cuota fija a los combustibles automotrices, por lo que el impuesto a los combustibles automotrices dejará de estar referenciado al desempeño y costos de PEMEX, como sucede actualmente. De acuerdo a lo anterior, se propone modificar el artículo 2, fracción I, inciso D), y se deroga el inciso E), de la Ley del IEPS, para establecer como objeto especifico del impuesto la importación y enajenación de los combustibles automotrices, comprendiendo tanto a los combustibles fósiles y los no fósiles, igualmente se establece en dicho Inciso D), las cuotas aplicables por litro. Exportación de alimentos con alta densidad calórica Conforme a la Ley del IEPS, actualmente las exportaciones de alimentos no básicos con alta densidad calórica se encuentran exentas, por lo anterior se propone adicionar la fracción III al artículo 2 de la Ley para establecer que las exportaciones que realicen los productores de estos bienes sean gravadas a la tasa 0 %. Código Fiscal De La Federación (CFF): Lotería Fiscal Se propone adicionar el artículo 33-B a efecto de otorgarle facultades al SAT para que lleve a cabo la celebración de sorteos de lotería fiscal en los que podrán participar las personas físicas que no realicen actividades empresariales y que efectúen pagos a través de los medios electrónicos en la adquisición de bienes o servicios, siempre que estén inscritas en el RFC y obtengan los CFDI correspondientes a dichas adquisiciones.

7 Revisiones electrónicas Se propone modificar el artículo 53-B a efecto de aclarar que las revisiones electrónicas se inician con la notificación de una resolución provisional que dará a conocer las irregularidades o hechos que detectó la autoridad con la información que cuenta en su poder, a la cual podrá acompañarse un oficio de pre liquidación en el que se propondrá al contribuyente el pago del crédito fiscal para el caso de que acepte o queden firmes las observaciones e irregularidades contenidas en la resolución provisional, salvaguardando en todo momento la garantía de audiencia de la que gozan los contribuyentes. Adicionalmente se incorpora dentro de las obligaciones que se deben de cumplir para poder licitar con los Gobiernos tanto, Federal, Estatal y Municipal, entre otros, que los contribuyentes deben de haber presentado la información relativa a las operaciones relevantes, entre otras. Ley de Ingresos de la Federación (LI): Estímulos fiscales: Se mantienen de manera general los estímulos otorgados en 2015, en materia de acreditamientos y devoluciones de IEPS por la adquisición de diesel, así como de la deducción adicional del 5% por donación de bienes perecederos, disminución de la PTU en los pagos provisionales y las facilidades en la expedición de constancias de retención por las personas físicas que presten servicios profesionales o les hayan otorgado el uso o goce temporal de inmuebles. Por último es importante señalar que lo anteriormente expuesto son las propuestas de Reformas Fiscales que consideramos más importantes enviadas al Congreso de la Unión, para su estudio y en su caso aprobación y/o modificación e inclusive para incluir otras reformas no contempladas en la iniciativa enviada al pasado día 8 de septiembre del presente año por el Ejecutivo Federal. En caso de requerir mayor información sobre los temas aquí expuestos, no dude en contactar con nuestros especialistas del área de impuestos de BDO Castillo Miranda y Compañía, S.C. * * *

De las modificaciones y adiciones más importantes en materia fiscal podemos observar las siguientes:

De las modificaciones y adiciones más importantes en materia fiscal podemos observar las siguientes: COMISIÓN DE APOYO AL EJERCICIO INDEPENDIENTE PROPUESTA DE REFORMA HACENDARIA 2016 Autor: CPC Ericko Zúñiga Saldaña El pasado 08 de septiembre de 2015, el Ejecutivo Federal presentó ante el Congreso de

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO 12/2015

BOLETÍN INFORMATIVO 12/2015 El 8 de septiembre el Ejecutivo Federal envió a la Cámara de Diputados el conjunto de iniciativas que acompañan al paquete fiscal 2016, entre las que se encuentra el Anexo C, el cual contiene el proyecto

Más detalles

ANÁLISIS DE LA PROPUESTA DEL PAQUETE ECONÓMICO PARA 2016

ANÁLISIS DE LA PROPUESTA DEL PAQUETE ECONÓMICO PARA 2016 ANÁLISIS DE LA PROPUESTA DEL PAQUETE ECONÓMICO PARA 2016 A continuación se mencionan los aspectos fiscales más relevantes de estas iniciativas, que de ser aprobadas por el Congreso de la Unión, entrarían

Más detalles

Comité Fiscal PKF México. Paquete Económico 2018.

Comité Fiscal PKF México. Paquete Económico 2018. El Ejecutivo Federal entregó a la Cámara de Diputados este viernes 8 de septiembre el Paquete Económico para el 2018, acorde a lo establecido en el artículo 74, fracción IV Constitucional donde indica

Más detalles

REFORMAS FISCALES PARA (Publicada el 18 de Noviembre de 2015)

REFORMAS FISCALES PARA (Publicada el 18 de Noviembre de 2015) 1 REFORMAS FISCALES PARA 2016 (Publicada el 18 de Noviembre de 2015) 2 1) Antecedentes (Proceso legislativo) 3 I. LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2016. 4 1) Criterios generales

Más detalles

Nota: Iniciativa de Reforma Fiscal 2011, la cual se encuentra pendiente su aprobación y publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Nota: Iniciativa de Reforma Fiscal 2011, la cual se encuentra pendiente su aprobación y publicación en el Diario Oficial de la Federación. Nota: Iniciativa de Reforma Fiscal 2011, la cual se encuentra pendiente su aprobación y publicación en el Diario Oficial de la Federación. INICIATIVA DE LA REFORMA FISCAL 2011 El 8 de septiembre de 2010

Más detalles

Reforma Fiscal 2016 Novedades en ISR y Personas Físicas

Reforma Fiscal 2016 Novedades en ISR y Personas Físicas Reforma Fiscal 2016 Novedades en ISR y Personas Físicas Deducciones Deducción inmediata de inversiones Aplica a inversiones de bienes nuevos (1) adquiridos en 2016 y 2017 (2), que realicen las empresas

Más detalles

Paquete Económico 2016

Paquete Económico 2016 Paquete Económico 2016 No.28 S e p t i e m b r e 2015 Ante un entorno económico internacional complejo y volátil, con fecha 8 de septiembre de 2015, se presentó ante el Congreso de la Unión el paquete

Más detalles

Dr. Jorge Marcos García Landa

Dr. Jorge Marcos García Landa Dr. Jorge Marcos García Landa Personas Morales con fines no lucrativos y Físicas. Algunas reformas Se elimina la deducción inmediata de activos fijos. D.T. 9º. F. XXXIV. No podrán deducir a partir del

Más detalles

Reformas Fiscales C.P.C. Gerardo Plascencia Chavarín

Reformas Fiscales C.P.C. Gerardo Plascencia Chavarín Reformas Fiscales 2016 C.P.C. Gerardo Plascencia Chavarín Índice Ley de Ingresos de la Federación (LIF). Ley de Impuesto sobre la Renta (ISR). Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Más detalles

BENEFICIOS QUE SE CONTIENEN EN LAS DISPOSICIONES FISCALES Análisis práctico (E-PUB) Pérez Chávez Campero Fol

BENEFICIOS QUE SE CONTIENEN EN LAS DISPOSICIONES FISCALES Análisis práctico (E-PUB) Pérez Chávez Campero Fol BENEFICIOS QUE SE CONTIENEN EN LAS DISPOSICIONES FISCALES Análisis práctico (E-PUB) Pérez Chávez Campero Fol Actualmente existe una amplia gama de beneficios dirigidos a los causantes de impuestos cuya

Más detalles

Flash Proyectos de la Primer Resolución Miscelánea para 2017

Flash Proyectos de la Primer Resolución Miscelánea para 2017 Flash Proyectos de la Primer Resolución Miscelánea para 2017 Proyecto de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 y sus anexos 1, 1-A y 5 El 31 de enero en la

Más detalles

Aspectos Relevantes de las Modificaciones a la Iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación por parte de la Cámara de Diputados

Aspectos Relevantes de las Modificaciones a la Iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación por parte de la Cámara de Diputados NOTA INFORMATIVA Aspectos Relevantes de las Modificaciones a la Iniciativa de la Ley de Ingresos de la Federación por parte de la Cámara de Diputados I. Introducción El pasado 8 de septiembre de 2015,

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL F18

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL F18 DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC PUR070706FA5 DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL PURECOLOGY SA DE CV TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA PERIODO Del Ejercicio EJERCICIO 2016 FECHA Y HORA

Más detalles

ANTEPROYECTO DE CUARTA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2009

ANTEPROYECTO DE CUARTA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2009 ANTEPROYECTO DE CUARTA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2009 Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 33, fracción

Más detalles

LEY DE INGRESOS. La Federación obtendrá las siguientes cantidades de acuerdo a los conceptos que se señalan: LI 2011* LI 2012* LI 2013*

LEY DE INGRESOS. La Federación obtendrá las siguientes cantidades de acuerdo a los conceptos que se señalan: LI 2011* LI 2012* LI 2013* LEY DE INGRESOS El pasado 17 de diciembre de 2012 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio 2013, de la cual se destaca lo siguiente: La Federación

Más detalles

CIRCULAR A CLIENTES 1/2016 REFORMAS FISCALES 2016

CIRCULAR A CLIENTES 1/2016 REFORMAS FISCALES 2016 CIRCULAR A CLIENTES 1/2016 REFORMAS FISCALES 2016 RESUMEN EJECUTIVO DE REFORMAS FISCALES 2016. Ley de Ingresos de la Federación 1. La Federación prevé recaudar 4 763,874.00 millones de pesos, representa

Más detalles

PRÓLOGO PRESENTACIÓN... 15

PRÓLOGO PRESENTACIÓN... 15 ÍNDICE í n d i c e PRÓLOGO... 13 PRESENTACIÓN... 15 CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN 1.1 Antecedentes y características del régimen especial de tributación... 21 1.2 Antecedentes del cambio de régimen especial

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL F18

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL F18 DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC CSM9906236F7 DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL CONSTRUCCIONES Y SUMINISTROS MAHAUAL SA DE CV TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA PERIODO Del Ejercicio

Más detalles

Disposiciones Generales

Disposiciones Generales TERCERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2007 Tal como les informamos en nuestro último boletín fiscal, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Tercera Resolución

Más detalles

Impuesto Sobre la Renta Personas Físicas. Modificaciones para 2014 C.P.C. Manuel Gómez Sánchez Aldana

Impuesto Sobre la Renta Personas Físicas. Modificaciones para 2014 C.P.C. Manuel Gómez Sánchez Aldana Impuesto Sobre la Renta Personas Físicas Modificaciones para 2014 C.P.C. Manuel Gómez Sánchez Aldana Incremento en tarifa de ISR para Personas Físicas La tarifa del Impuesto Sobre la Renta para personas

Más detalles

Propuesta de Reformas Fiscales 2014 Septiembre 2013

Propuesta de Reformas Fiscales 2014 Septiembre 2013 www.pwc.com/mx Propuesta de Reformas Fiscales 2014 Septiembre 2013 Agenda Impuesto Sobre la Renta Impuesto a los Depósitos en Efectivo Impuesto Empresarial a Tasa Única Impuesto Sobre la Renta Antecedentes

Más detalles

ESTIMADOS CLIENTES Y AMIGOS:

ESTIMADOS CLIENTES Y AMIGOS: Ciudad de México, 26 de enero de 2017 Nota Fiscal 1/2017 ESTIMADOS CLIENTES Y AMIGOS: El pasado 18 de enero se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) dos decretos, uno referente a la repatriación

Más detalles

Reforma Fiscal Preguntas y respuestas Ley de Ingresos de la Federación 2013

Reforma Fiscal Preguntas y respuestas Ley de Ingresos de la Federación 2013 Reforma Fiscal Preguntas y respuestas Ley de Ingresos de la Federación 2013 1.- Cuáles son los porcentajes de recargos aplicables para el ejercicio fiscal 2013? Se mantienen las tasas de recargos mensuales:

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL F18

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL F18 DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC PUR070706FA5 DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL PURECOLOGY SA DE CV DATOS GENERALES TIPO DE DECLARACIÓN Complementaria TIPO DE COMPLEMENTARIA Modificación de Declaración PERIODO Del

Más detalles

ASPECTOS FISCALES IMPORTANTES DEL SECTOR AGROPECUARIO

ASPECTOS FISCALES IMPORTANTES DEL SECTOR AGROPECUARIO ASPECTOS FISCALES IMPORTANTES DEL SECTOR AGROPECUARIO C.P.C. MARTIN AGUAYO SOLANO Septiembre, 2016 www.crowehorwath.com.mx Artículo 74 LISR Régimen Actividades Agrícolas, Ganaderas, Pesqueras y Silvícolas

Más detalles

CRDP - Asesoría Fiscal México. Paquete Económico 2018 Ley de Ingresos de la Federación

CRDP - Asesoría Fiscal México. Paquete Económico 2018 Ley de Ingresos de la Federación CRDP - Asesoría Fiscal México Paquete Económico 2018 Ley de Ingresos de la Federación Resumen ejecutivo Con motivo de la propuesta de la ley de Ingresos de la Federación (LIF) para el ejercicio fiscal

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA 13/2015

CIRCULAR INFORMATIVA 13/2015 CIRCULAR INFORMATIVA 13/2015 A nuestros apreciables clientes y amigos: El pasado día 08 del mes en curso, el Ejecutivo Federal presentó ante el Congreso de la Unión el paquete económico para el 2016, mismo

Más detalles

DIPLOMADO IMPUESTOS, UN ENFOQUE PRÁCTICO

DIPLOMADO IMPUESTOS, UN ENFOQUE PRÁCTICO IMPUESTOS, UN ENFOQUE PRÁCTICO OBJETIVO PRESENCIAL 104 HORAS IMPUESTOS, UN ENFOQUE PRÁCTICO Conocer las disposiciones fiscales vigentes, con un enfoque práctico e identificar los medios de fiscalización

Más detalles

Conferencia Anual de Global Human Resources 2014 Reformas Fiscales & Personas Físicas

Conferencia Anual de Global Human Resources 2014 Reformas Fiscales & Personas Físicas Conferencia Anual de Global Human Resources 2014 Reformas Fiscales & Personas Físicas Francisco Wilson Agenda Para personas físicas: 1 Impuesto Sobre la Renta (ISR) 2 Impuesto al Valor Agregado (IVA) 3

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC VAZH81213UC4 CURP VAZH81213HASZXC8 APELLIDO PATERNO VAZQUEZ APELLIDO MATERNO ZUÑIGA NOMBRE(S) HECTOR ALEJANDRO TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA

Más detalles

1 REFORMA FISCAL 2014

1 REFORMA FISCAL 2014 1 REFORMA FISCAL 2014 REFORMA FISCAL 2014 Resumen ejecutivo En octubre de 2013, el Congreso de la Unión aprueba la modificación a diversas disposiciones fiscales, las cuales en su mayoría entran en vigor

Más detalles

Iniciativa de Reforma Fiscal 2016

Iniciativa de Reforma Fiscal 2016 Iniciativa de Reforma Fiscal 2016 Contenido I. Ley de Impuesto sobre la Renta 1.1. Deducciones personales 1.2. Facilidades y beneficios al sector energético 1.2.1. Deducción inmediata 1.2.2. Inversión

Más detalles

Resolución Miscelánea Fiscal para Resumen Ejecutivo

Resolución Miscelánea Fiscal para Resumen Ejecutivo Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 Resumen Ejecutivo Estimados, El pasado 23 de diciembre de 2016 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 (RMF).

Más detalles

Resolución Miscelánea Fiscal para 2016

Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 C.P.C. Fernando Castillo Águila 19 de enero de 2016 Agenda - Reforma Fiscal 2016 Código Fiscal de la Federación Ley del Impuesto sobre la Renta Ley del Impuesto al

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL F18

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL F18 DECLARACIÓN DEL DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL DATOS GENERALES TIPO DE DECLARACIÓN TIPO DE COMPLEMENTARIA PERIODO FECHA Y HORA DE PRESENTACIÓN NÚMERO DE OPERACIÓN DATOS INICIALES

Más detalles

DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS FISICAS SUELDOS Y SALARIOS DECLARACION ANUAL DEL ISR EJERCICIO

DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS FISICAS SUELDOS Y SALARIOS DECLARACION ANUAL DEL ISR EJERCICIO DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS FISICAS SUELDOS Y SALARIOS. 2017 DECLARACION ANUAL DEL ISR EJERCICIO 2017. 1 ASPECTOS GENERALES: OBLIGACION DE PRESENTAR DECLARACION. PERSONAS FISICAS QUE OBTENGAN INGRESOS

Más detalles

% mensual tratándose de pagos a plazos en parcialidades de más de 12 meses y hasta de 24 meses. Estimados clientes y amigos:

% mensual tratándose de pagos a plazos en parcialidades de más de 12 meses y hasta de 24 meses. Estimados clientes y amigos: Noviembre 112/2013 Decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014, y se reforma el primer párrafo del artículo 2 de la Ley de Ingresos de la Federación

Más detalles

GUIA PRACTICA FISCAL ISR, IVA, IMSS E INFONAVIT (E-PUB) Pérez Chávez Fol Olguín

GUIA PRACTICA FISCAL ISR, IVA, IMSS E INFONAVIT (E-PUB) Pérez Chávez Fol Olguín GUIA PRACTICA FISCAL ISR, IVA, IMSS E INFONAVIT (E-PUB) Pérez Chávez Fol Olguín Mediante esta guía, los lectores estarán en posibilidad de entender y aplicar de inmediato las disposiciones fiscales más

Más detalles

Criterios normativos aprobados al primer semestre de 2012

Criterios normativos aprobados al primer semestre de 2012 Consultoría Fiscal 2012-7 Criterios normativos aprobados al primer semestre de 2012 El 30 de julio de 2012 fue publicado en la página de Internet del SAT (www.sat.gob.mx) el Oficio No. 600-04-02-2012-57567,

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL F18

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL F18 DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC OGV090417L13 DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL OPERADORA GARES DEL VALLE S DE RL DE CV TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA PERIODO Del Ejercicio 2015

Más detalles

Documentos fuente para el desarrollo de la práctica

Documentos fuente para el desarrollo de la práctica 2010 Documentos fuente para el desarrollo de la práctica Art Ho, S.A. de C.V. Contiene las facturas que integran el activo fijo de la empresa y lo extractos de las declaraciones de los ejercicios fiscales

Más detalles

Agenda Efecto de la reforma en el dictamen fiscal

Agenda Efecto de la reforma en el dictamen fiscal Agenda Efecto de la reforma en el dictamen fiscal 1. Antecedentes Reforma 2014 2. Dictamen fiscal 2014 3. Topes y sanciones Antecedentes - Reforma 2014 Hasta 2013 A partir de 2014. Dictamen fiscal obligatorio

Más detalles

ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL ESTÍMULO FISCAL DEL IEPS POR CONSUMO DEL DIÉSEL PARA TRANSPORTISTAS

ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL ESTÍMULO FISCAL DEL IEPS POR CONSUMO DEL DIÉSEL PARA TRANSPORTISTAS ESTUDIO Y ANÁLISIS DEL ESTÍMULO FISCAL DEL IEPS POR CONSUMO DEL DIÉSEL PARA TRANSPORTISTAS La Ley de Ingresos de la Federación para 2015 (LIF) en su artículo 16, Apartado A, fracción IV, otorga un estímulo

Más detalles

DICTAMEN DE LEY DE INGRESOS 2015

DICTAMEN DE LEY DE INGRESOS 2015 DICTAMEN DE LEY DE INGRESOS 2015 REUNIÓN PERMANENTE Miércoles 15 de octubre de 2014 Salón Protocolo, edificio C, 16:00 horas Orden del Día I. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del

Más detalles

Documentos fuente para el desarrollo de la práctica Art Ho, S.A. de C.V.

Documentos fuente para el desarrollo de la práctica Art Ho, S.A. de C.V. 2011 Documentos fuente para el desarrollo de la práctica Art Ho, S.A. de C.V. Contiene las facturas que integran el activo fijo de la empresa y lo extractos de las declaraciones de los ejercicios fiscales

Más detalles

CONTENIDO. De las personas físicas con actividades empresariales y profesionales.

CONTENIDO. De las personas físicas con actividades empresariales y profesionales. BOLETIN FISCAL SEPTIEMBRE 2017 CONTENIDO 1. Decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas por el sismo ocurrido el 7 de septiembre de 2017. 2. Vence

Más detalles

BOLETÍN FISCAL FEBRERO

BOLETÍN FISCAL FEBRERO BOLETÍN FISCAL FEBRERO 2017-1 2 de febrero de 2017. PRIMERA RESOLUCIÓN DE MODIFICACIONES A LA MISCELÁNEA FISCAL PARA 2017. El día de ayer se difundió, a través de la página de Internet del SAT, la Primera

Más detalles

Conciliación entre el resultado contable y el determinado para el impuesto empresarial a tasa única.

Conciliación entre el resultado contable y el determinado para el impuesto empresarial a tasa única. INFORMACIÓN OBTENIDA DEL ANTEPROYECTO DEL ANEXO 16 DE LA RESOLUCIÓNMISCELÁNEA FISCAL PUBLICADA POR EL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA EN SU PÁGINA DE INTERNET (www.sat.gob.mx). ANEXO 2. Conciliación

Más detalles

TALLER DE PRACTICAS FISCALES ISR, IVA, IMSS, Infonavit 2016 (E-PUB) Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero

TALLER DE PRACTICAS FISCALES ISR, IVA, IMSS, Infonavit 2016 (E-PUB) Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero TALLER DE PRACTICAS FISCALES ISR, IVA, IMSS, Infonavit 2016 (E-PUB) Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero Mediante esta obra, los lectores estarán en posibilidad de entender y aplicar de manera

Más detalles

DECRETO EN MATERIA DE IMPUESTOS ESTATALES QUE VENCE EL 30 DE JUNIO 2017

DECRETO EN MATERIA DE IMPUESTOS ESTATALES QUE VENCE EL 30 DE JUNIO 2017 Junio 09, 2017 Circular No. 8 / 2017 A nuestros clientes DECRETO EN MATERIA DE IMPUESTOS ESTATALES QUE VENCE EL 30 DE JUNIO 2017 El 13 de enero 2017 se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del

Más detalles

PREGUNTAS APLICATIVO 2017 PARA DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS FÍSICAS

PREGUNTAS APLICATIVO 2017 PARA DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS FÍSICAS PREGUNTAS APLICATIVO 2017 PARA DECLARACIÓN ANUAL DE PERSONAS FÍSICAS Nota importante: Las presentes respuestas atienden únicamente a los casos señalados en el presente documento, sin prejuzgar la veracidad

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL F18

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS MORALES DEL RÉGIMEN GENERAL F18 DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC ACE900314SJ4 DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL AUTOS CRISJO DE ENSENADA SA DE CV TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA PERIODO Del Ejercicio 2015 FECHA

Más detalles

Análisis del Régimen de Consolidación Fiscal para 2014

Análisis del Régimen de Consolidación Fiscal para 2014 www.pwc.com Análisis del Régimen de Consolidación Fiscal para 2014 Eliminación del régimen de consolidación fiscal y alternativas de desconsolidación Irene Hernández Ángel Cruz Gustavo Preciado Agenda

Más detalles

DECLARACION ANUAL 2016

DECLARACION ANUAL 2016 DECLARACION ANUAL 2016 DECLARACION ANUAL 2016 CAPÍTULO XI DE LA DECLARACIÓN ANUAL Artículo 150. Las personas físicas que obtengan ingresos en un año de calendario, a excepción de los exentos y de aquéllos

Más detalles

El pago del Impuesto sobre la Renta por actividades profesionales

El pago del Impuesto sobre la Renta por actividades profesionales 11 El pago del Impuesto sobre la Renta por actividades profesionales El pago del Impuesto sobre la Renta por actividades profesionales Índice I. II. III. IV. V. VI. Introducción Ingresos por actividades

Más detalles

GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL SECRETARÍA DE FINANZAS TESORERÍA

GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL SECRETARÍA DE FINANZAS TESORERÍA GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL SECRETARÍA DE FINANZAS TESORERÍA IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE PERSONAS FÍSICAS QUE TRIBUTAN EN EL RÉGIMEN INTERMEDIO 2007 SUJETOS Personas físicas que realicen exclusivamente

Más detalles

LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA ESTRUCTURA GENERAL COMPARATIVA LISR 2013 NUEVA LISR 2014 FICACHI Y ASOCIADOS, S.C. PAG. 1

LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA ESTRUCTURA GENERAL COMPARATIVA LISR 2013 NUEVA LISR 2014 FICACHI Y ASOCIADOS, S.C. PAG. 1 TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículos 1 a 9-A TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículos 1 a 8 TÍTULO II DE LAS PERSONAS MORALES Disposiciones generales Artículos 10 a 16-BIS TÍTULO II DE LAS PERSONAS

Más detalles

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. RFC: Hoja 1 de 2 GERARDO ARMANDO BOLLAIN Y GOYTIA BALDERRAMA

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. RFC: Hoja 1 de 2 GERARDO ARMANDO BOLLAIN Y GOYTIA BALDERRAMA ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES RFC: Hoja 1 de 2 Nombre: GERARDO ARMANDO BOLLAIN Y GOYTIA BALDERRAMA Tipo de declaración: Complementaria Tipo de complementaria: Modificación

Más detalles

SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO)

SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) SERVICIO DE DECLARACIONES Y PAGOS (PAGO REFERENCIADO) T E M A R I O Marco Legal Estructura de la declaración Declaraciones Complementarias Caso práctico Marco Legal DISPOSICIONES FISCALES APLICABLES Obligación

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE CÁMARAS INDUSTRIALES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS COMISIÓN FISCAL PROPUESTAS REFORMAS FISCALES PARA 2016

CONFEDERACIÓN DE CÁMARAS INDUSTRIALES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS COMISIÓN FISCAL PROPUESTAS REFORMAS FISCALES PARA 2016 CONFEDERACIÓN DE CÁMARAS INDUSTRIALES DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS COMISIÓN FISCAL PROPUESTAS REFORMAS FISCALES PARA 2016 1. SECTOR INDUSTRIAL MINERO. A partir del año 2014 fue gravado de manera importante

Más detalles

DATOS DE IDENTIFICACIÓN DATOS GENERALES DETERMINACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA PERSONAS MORALES RÉGIMEN GENERAL

DATOS DE IDENTIFICACIÓN DATOS GENERALES DETERMINACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA PERSONAS MORALES RÉGIMEN GENERAL DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC DEMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL ACE9314SJ4 AUTOS CRISJO DE ENSENADA SA DE CV DATOS GENERALES TIPO DE DECLARACIÓN Normal EJERCICIO 216 PERIODO Enero FECHA Y HORA DE PRESENTACIÓN 9/2/216

Más detalles

INFORMATIVA MÚLTIPLE (DIM)

INFORMATIVA MÚLTIPLE (DIM) Marzo 02, 2016 Circular No. 03 / 2016 A nuestros clientes PRÓ PRÓRROGA PAR PARA LA PR PRESEN ESENT TACIÓN DE LA DECL ECLARACIÓN INFORMATIVA MÚLTIPLE (DIM) La primera resolución de modificaciones a la Miscelánea

Más detalles

PAQUETE ECONÓMICO PARA EL 2014: IMPUESTO SOBRE LA RENTA

PAQUETE ECONÓMICO PARA EL 2014: IMPUESTO SOBRE LA RENTA PAQUETE ECONÓMICO PARA EL 2014: IMPUESTO SOBRE LA RENTA Como parte del Paquete Económico para el 2014 presentado por el Ejecutivo Federal recientemente, también se presentó el Decreto por el que se expide

Más detalles

Ingresos por arrendamiento de personas físicas. Mtra. Patricia Gutiérrez Moreno

Ingresos por arrendamiento de personas físicas. Mtra. Patricia Gutiérrez Moreno Ingresos por arrendamiento de personas físicas Mtra. Patricia Gutiérrez Moreno Ingresos por arrendamiento Se consideran ingresos al otorgar el uso o goce de un bien inmueble, aquellos del arrendamiento

Más detalles

Resumen de las Disposiciones fiscales del IETU

Resumen de las Disposiciones fiscales del IETU Resumen de las Disposiciones fiscales del IETU En la LIETU, se establece como sujetos de este impuesto: Las personas físicas y las morales residentes en territorio nacional, así como los residentes en

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC PAFO7216RG1 CURP PAFO7216HJCRLM6 APELLIDO PATERNO PAREDES APELLIDO MATERNO FLORES NOMBRE(S) OMAR DAVID TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA EJERCICIO

Más detalles

Régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras Facilidades Administrativas 2016

Régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, Silvícolas y Pesqueras Facilidades Administrativas 2016 Facilidades de comprobación: Régimen de Actividades Agrícolas, Ganaderas, 1.2. Podrán deducir con documentación comprobatoria que al menos reúna los requisitos establecidos en la fracción III de la presente

Más detalles

GUIA PRACTICA FISCAL ISR, IVA, IMSS E INFONAVIT

GUIA PRACTICA FISCAL ISR, IVA, IMSS E INFONAVIT GUIA PRACTICA FISCAL ISR, IVA, IMSS E INFONAVIT Pérez Chávez Fol Olguín Mediante esta guía, los lectores estarán en posibilidad de entender y aplicar de inmediato las disposiciones fiscales más utilizadas,

Más detalles

DIPLOMADO EN ISR PERSONAS FÍSICAS (Actividades empresariales y profesionales) Expositor: C.P.C. FRANCISCO CÁRDENAS GUERRERO.

DIPLOMADO EN ISR PERSONAS FÍSICAS (Actividades empresariales y profesionales) Expositor: C.P.C. FRANCISCO CÁRDENAS GUERRERO. DIPLOMADO EN ISR PERSONAS FÍSICAS 2014 (Actividades empresariales y profesionales) Expositor: C.P.C. FRANCISCO CÁRDENAS GUERRERO. CAPÍTULO II ACTIVIDADES EMPRESARIALES Y PROFESIONALES (Sección I) a) Sujetos

Más detalles

Antecedentes fiscales

Antecedentes fiscales Antecedentes fiscales Para poder hablar de temas fiscales patrimoniales, no debemos omitir los antecedentes históricos suscitados en los últimos ejercicios y su repercusión en el entorno económico y fiscal

Más detalles

REFORMAS FISCALES

REFORMAS FISCALES REFORMAS FISCALES 2016 www.nyssen.com PERSPECTIVAS ECONÓMICAS PERSPECTIVAS ECONÓMICAS 2013 2014 2015 2016 Crecimiento del PIB en % 1.1 2.1 2.40 3.00 Inflación en % 4.0 4.1 2.13 3.00 Tipo de cambio promedio

Más detalles

Providencia No.1142, Col. Del Valle, Del. Benito Juárez, C.P Tels , ,

Providencia No.1142, Col. Del Valle, Del. Benito Juárez, C.P Tels , , LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2013 (LIF) 1. Datos económicos estimados para 2013 Concepto Estimación Ingresos presupuestarios 4.4%* Producto Interno Bruto 3.5%* Inflación

Más detalles

Comentarios Grupo de los 6 a las disposiciones fiscales. Arturo Carvajal Trillo

Comentarios Grupo de los 6 a las disposiciones fiscales. Arturo Carvajal Trillo Comentarios Grupo de los 6 a las disposiciones fiscales Arturo Carvajal Trillo TEMAS RESUELTOS Temas resueltos - En la acumulación de ventas a plazos de inmuebles se logró que quienes obtengan ingresos

Más detalles

ESTRATEGIA LEGAL FISCAL REGIMEN AUTOTRANSPORTE

ESTRATEGIA LEGAL FISCAL REGIMEN AUTOTRANSPORTE ESTRATEGIA LEGAL FISCAL REGIMEN AUTOTRANSPORTE FACILIDADES ADMINISTRATIVAS PARA EL SECTOR AUTOTRANSPORTE DE CARGA FEDERAL D.O. 23 DIC. 2015 SUJETOS QUE TIENEN DERECHO: Personas físicas Personas morales

Más detalles

FLASH INFORMATIVO CONSULTORIA FISCAL Cuarta Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2009

FLASH INFORMATIVO CONSULTORIA FISCAL Cuarta Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2009 FLASH INFORMATIVO CONSULTORIA FISCAL 2010-3 Cuarta Resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2009 El pasado 31 de marzo se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la Cuarta

Más detalles

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. R.F.C. : FOMR681005GE5 Hoja 1 de 2 RAFAEL FLORES MENDOZA ISR PERSONAS FÍSICAS

ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES. R.F.C. : FOMR681005GE5 Hoja 1 de 2 RAFAEL FLORES MENDOZA ISR PERSONAS FÍSICAS ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES R.F.C. : FOMR6815GE5 Hoja 1 de 2 Nombre: RAFAEL FLORES MENDOZA Tipo de Declaración: Normal Período de la Declaración: Del Ejercicio Ejercicio:

Más detalles

Diplomado de Impuestos

Diplomado de Impuestos Diplomado de Impuestos Call Center: (55) 6390 3055 WhatsApp: (55) 91 67 77 96 Teléfonos: (55) 5601 7371 Ext. 2 Diplomado de Impuestos Dirigido a: Contadores, jefes de impuestos, auxiliares y encargados

Más detalles

INGRESOS Y DEDUCCIONES POLÉMICAS. Dr. Jorge Yáñez

INGRESOS Y DEDUCCIONES POLÉMICAS. Dr. Jorge Yáñez INGRESOS Y DEDUCCIONES POLÉMICAS Dr. Jorge Yáñez APORTACIONES A CUENTAS DE PLANES PERSONALES DE RETIRO Con el objeto de fomentar el ahorro a largo plazo, que financie actividades productivas No aplicará

Más detalles

A nuestros apreciables clientes y amigos: RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2018. El presente boletín ha sido elaborado con la finalidad de informarles acerca de los cambios que consideramos más importantes

Más detalles

TALLER DE PRACTICAS FISCALES ISR, IETU, IVA, IDE, IMSS, Infonavit

TALLER DE PRACTICAS FISCALES ISR, IETU, IVA, IDE, IMSS, Infonavit TALLER DE PRACTICAS FISCALES ISR, IETU, IVA, IDE, IMSS, Infonavit Pérez Chávez - Fol Olguín - Campero Guerrero Mediante esta obra, los lectores estarán en posibilidad de entender y aplicar de inmediato

Más detalles

APROBACIÓN DE LA MISCELANEA FISCAL Y LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2016

APROBACIÓN DE LA MISCELANEA FISCAL Y LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2016 México, D.F., 29 de octubre del 2015 APROBACIÓN DE LA MISCELANEA FISCAL Y LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2016 Hoy, el H. Congreso de la Unión aprobó la Miscelánea Fiscal

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC IAPJ 165W7 CURP IAPJ52816HJCBDN APELLIDO PATERNO IBARRA APELLIDO MATERNO PEDROZA NOMBRE(S) JUAN ENRIQUE TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA EJERCICIO

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO PERSONAS FÍSICAS DATOS DE IDENTIFICACIÓN RFC SURJ 623GE CURP SURJ 623HJCBMN8 APELLIDO PATERNO SUBE APELLIDO MATERNO RAMIREZ NOMBRE(S) JUAN LUIS TIPO DE DECLARACIÓN Normal DATOS GENERALES TIPO DE COMPLEMENTARIA EJERCICIO

Más detalles

REFORMAS FISCALES. Expositor: C.P.C. FRANCISCO CARDENAS GUERRERO

REFORMAS FISCALES. Expositor: C.P.C. FRANCISCO CARDENAS GUERRERO REFORMAS FISCALES 2016 Expositor: C.P.C. FRANCISCO CARDENAS GUERRERO 1 LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN 2016 2 ESTIMULOS FISCALES 2016 Otros estímulos: Acreditamiento de IEPS vs ISR para personas que adquieran

Más detalles

B O L E T Í N F i s c a l

B O L E T Í N F i s c a l B O L E T Í N F i s c a l 01 www.zesati.com.mx Enero 2013 zesati@zesati.com.mx ASUNTO: LEY DE INGRESOS 2013 1. Estimación de ingresos 2013 Art. 1o. La Federación estima obtener para 2013 $ 3,956,361.6

Más detalles

Resolución Miscelánea Fiscal para 2007

Resolución Miscelánea Fiscal para 2007 Resolución Miscelánea Fiscal para 2007 Publicada el 25 de abril de 2007 El pasado 25 de abril se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Resolución Miscelánea Fiscal para 2007, que entró en vigor

Más detalles

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES

DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES DE IMPUESTOS FEDERALES RFC: Nombre RIPM8112NW4 MARIO GERARDO RIESTRA PIÑA Tipo de declaración: Normal Período de la declaración: Del Ejercicio Ejercicio: 217 Número de operación: 1829313 Fecha y hora de

Más detalles

MANUAL DE CASOS PRACTICOS ISR

MANUAL DE CASOS PRACTICOS ISR MANUAL DE CASOS PRACTICOS ISR Pérez Chávez Fol Olguín Mediante el estudio de esta obra, los interesados en el área fiscal estarán en posibilidad de conocer las modificaciones que sufre la Ley del ISR cada

Más detalles

enero especiales pagar o declararr

enero especiales pagar o declararr IETU. Nuevo impuesto empresa arial a tasa única A partir de enero de 2008 entra en vigor. Este es un impuesto complementario al impuesto renta y sustituye al impuesto al activo. sobre la Tiene como fin

Más detalles

Reforma Fiscal Ley de Ingresos de la Federación 2012

Reforma Fiscal Ley de Ingresos de la Federación 2012 Reforma Fiscal Ley de Ingresos de la Federación 2012 Recargos Tasas de recargos mensuales para el ejercicio fiscal 2012 Prórroga 0.75% Mora 1.13% Parcialidades: Hasta 12 meses Más de 12 meses y hasta 24

Más detalles

RFC: COM960808S62 Hoja 1 de 1 ISR PERSONAS MORALES

RFC: COM960808S62 Hoja 1 de 1 ISR PERSONAS MORALES 74 de 130 ACUSE DE RECIBO DECLARACIÓN DEL EJERCICIO DE IMPUESTOS FEDERALES RFC: COM960808S62 Hoja 1 de 1 Denominación o razón social: COMPUCAD SA DE CV Tipo de declaración: Normal Período de la declaración:

Más detalles

BIENVENIDO A LOS WEBINARS DE SOY CONTA! Impartido por el Fiscalista M.A. Y C.P. José Eliseo Ábrego Alvarado

BIENVENIDO A LOS WEBINARS DE SOY CONTA! Impartido por el Fiscalista M.A. Y C.P. José Eliseo Ábrego Alvarado BIENVENIDO A LOS WEBINARS DE SOY CONTA! Impartido por el Fiscalista M.A. Y C.P. José Eliseo Ábrego Alvarado NUEVO REGLAMENTO DE LA LEY DEL ISR NUEVA ESTRUCTURA DEL REGLAMENTO DE LA LEY DEL ISR REGLAMENTO

Más detalles

- CONTRIBUYENTES DEL SECTOR AGROPECUARIO -

- CONTRIBUYENTES DEL SECTOR AGROPECUARIO - - CONTRIBUYENTES DEL SECTOR AGROPECUARIO - CASO PRACTICO DE LA DECLARACION ANUAL DEL ISR Y DEL IETU DEL EJERCICIO 28 DE LAS PERSONAS FISICAS CON ACTIVIDADES EMPRESARIALES DEL REGIMEN INTEEDIO PLANTEAMIENTO:

Más detalles

Mecanismo retorno de las inversiones.

Mecanismo retorno de las inversiones. Anexo 1 Comentarios DECRETO que otorga diversas facilidades administrativas en materia del ISR sobre repatriación de capitales en el primer semestre del ejercicio 2017. Sujetos del Decreto (Artículo Primero).

Más detalles

Devoluciones IVA aerolíneas por transporte internacional por Convenios sobre Transportes Aéreos

Devoluciones IVA aerolíneas por transporte internacional por Convenios sobre Transportes Aéreos Consultoría Fiscal 2015-4 Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2015 El día de hoy, 3 de marzo de 2015, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Primera

Más detalles

REFORMA FISCAL (Principales aspectos)

REFORMA FISCAL (Principales aspectos) REFORMA FISCAL 2011 (Principales aspectos) Los pasados 11 y 19 de noviembre de 2010 fueron aprobadas por nuestro H. Congreso de la Unión, diversas reformas a la Ley de Ingresos de la Federación, a la Ley

Más detalles

IMPUESTOS. Febrero 2016

IMPUESTOS. Febrero 2016 IMPUESTOS Febrero 2016 CEDULA DE IDENTIFICACION FISCAL Domicilio fiscal Antes Av. Universidad 1200, Col. Xoco, Del. Benito Juárez, C.P. 03339, México, Distrito federal. Ahora Av. Paseo de la Reforma 510,

Más detalles

M.I. y M.A. Felipe Martínez Villalobos L.C.P. Benia López Villa

M.I. y M.A. Felipe Martínez Villalobos L.C.P. Benia López Villa M.I. y M.A. Felipe Martínez Villalobos L.C.P. Benia López Villa Fecha de presentación: Dentro de los 3 meses posteriores al cierre del ejercicio Art. 76 V LISR Toma de Inventario físico y su valuación

Más detalles