Servicio de Internet móvil

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Servicio de Internet móvil"

Transcripción

1 Guía básica Servicio de Internet móvil

2 Información General Qué es Internet? Es una herramienta que nos permite intercambiar, compartir y buscar información. También puedes navegar por páginas para chatear, enviar correos, jugar, etc. Qué es un Smartphone? El teléfono inteligente (Smartphone en inglés) es un término comercial para denominar a un celular que ofrece más funciones que un celular común, como ser: Soporte completo de un cliente de correo electrónico Funcionalidad completa de un organizador personal Permite la instalación de programas para incrementar el procesamiento de datos y la conectividad (Aplicaciones) Utiliza teclado QWERTY o pantalla táctil Sistema operativo móvil, diferenciando su uso mediante una exclusiva disposición de los menús, teclas, atajos, etc. Qué es QWERTY? Este nombre proviene de las primeras seis letras de la fila superior de teclas que componen un teclado.

3 Qué es BlackBerry? BlackBerry es una marca de teléfonos inteligentes que integran el servicio de correo electrónico móvil. Incluye aplicaciones típicas de Smartphone como libreta de direcciones, calendario, listas de tareas, buscador de Internet, redes sociales y el conocido BlackBerry Messenger (BBM) cabe mencionar que el servicio de BlackBerry se caracteriza por su seguridad ya que se encarga de encriptar los datos. Los dispositivos BlackBerry utilizan teclado QWERTY. Qué es un iphone? El iphone es un teléfono inteligente multimedia con conexión a internet y pantalla táctil. La calidad del contenido multimedia, como su diseño y funcionalidad lo convierten en uno de los dispositivos móviles más atractivos del mercado.

4 Qué es Android? Android es un sistema operativo muy novedoso y eficiente para teléfonos celulares inteligentes, desarrollado por Google, teniendo como principal característica una vasta comunidad de programadores que constantemente desarrollan aplicaciones, haciendo que en este momento existan oficialmente más de 500,000 aplicaciones disponibles en la Play Store. Qué es una Tableta? Una tableta (Tablet) es una computadora portátil con la que se puede interactuar a través de una pantalla táctil o multitáctil. El usuario puede utilizar una pluma stylus o los dedos para trabajar con el ordenador sin necesidad de teclado físico o ratón. Qué es un modem? Es la solución que te permite, sea cual sea tu modelo de computadora de escritorio o portátil tener acceso a una conexión de datos a internet por medio de USB en cualquier lugar que estés.

5 Volumen de datos Es la cantidad de datos que puede ser transferida en un lapso de tiempo determinado. Esto se traduce al volumen de datos incluido en tu plan de Internet móvil. Tabla de equivalencias Bit: El bit es la unidad mínima de información empleada en informática. Byte: Lo definimos como una secuencia de 8 Bits consecutivos, siendo la unidad mínima que se considera en el almacenamiento de datos. (1 B = 8 bits) Kilobyte: Es una unidad de almacenamiento de información equivalente a 1024 bytes (1 KB = 1024 Bytes) Megabyte: Es una unidad de almacenamiento de información equivalente a 1024 Kilobytes. (1MB = 1024 kb) Gigabyte: Es una unidad de almacenamiento de información equivalente a 1024 Megabytes. (1Gb = 1024 MB)

6 Velocidad de navegación Mide la velocidad con la cual se comunica un dispositivo con la red, se mide en cantidad de datos transferidos. Esto se traduce a la velocidad con la que navegarás con tu plan de Internet móvil. Tabla de equivalencias bps Bits por segundo 1 bit por segundo Bps bytes por segundo 8 bits por segundo Kbps kilobits por segundo 1,000 bits por segundo KBps Kilobytes por segundo 8,000 bits por segundo Mbps Megabits por segundo 1,000,000 bits por segundo MBps Megabytes por segundo 8,000,000 bits por segundo Gbps Gigabits por segundo 1,000,000,000 bits por segundo GBps Gigabytes por segundo 8,000,000,000 bits por segundo Tbps Terabits por segundo 1,000,000,000,000 bits por segundo TBps Terabytes por segundo 8,000,000,000,000 bits por segundo Diferencias entre velocidad de subida y velocidad de bajada de datos La velocidad de subida es el tráfico de datos que haces desde tu PC o dispositivo móvil hacia el internet. Por ejemplo cuando subes un foto o envías un mail. La velocidad de bajada es la que se necesita para descargar archivos de internet hacia tu PC o dispositivo móvil.

7 Qué es una aplicación móvil? Una aplicación móvil es un programa que usted puede descargar y al que puede acceder directamente desde su teléfono o desde algún otro aparato móvil, como por ejemplo una tableta o un reproductor MP3. Qué necesito para descargar y usar una aplicación? Un teléfono inteligente o algún otro aparato móvil con acceso a Internet. No todas las aplicaciones funcionan en todos los aparatos móviles. Se deben usar el sistema operativo y el tipo de aplicaciones que corresponde a ese aparato. Los sistemas operativos móviles (Android, ios, BlackBerry, Windows Mobile) tienen tiendas de aplicaciones en línea en las cuales usted puede buscar, descargar e instalarlas. Para establecer una cuenta, es posible que tenga que suministrar el número de una tarjeta de crédito, especialmente si va a descargar una aplicación que no es gratis. Entre las aplicaciones más descargadas y populares tenemos: Facebook, Twitter, YouTube, Whatsapp, Skype, Shazam, Netflix, Flipboard, ChatOn, Waze, Wikipedia. * Recuerda que al descargar una aplicación este volumen de datos será debitado de los megabytes incluidos en tu plan o paquete de Internet asociado a tu línea móvil o modem.

8 Cómo sé cuanto es el volumen de descarga de datos en MB de cada aplicación en relación a mi plan o paquete de Internet? WhatsApp: Se está convirtiendo en un estándar de mensajería móvil y es uno de los motivos que anima a contratar el servicio de internet en los smartphones. Si tu principal objetivo es este, probablemente tendrás más que suficiente con 50 MB al mes ha no ser que envíes/recibas muchas fotos o videos. Correo electrónico: En el móvil fue uno de los primeros servicios más interesantes para los que trabajaban en movilidad pero con el tiempo, el se ha hecho tan práctico para muchas otras personas que llevarlo sincronizado en el móvil puede ser de gran utilidad en más de una ocasión y por muy poco. Aproximadamente 100 Kb por mail a los que hay que sumar el peso de los adjuntos que te descargues. (Hotmail, Gmail, Yahoo) Voz IP: Para llamadas por medio de internet consume en promedio 1 MB por minuto. Vídeo en línea: Consume aproximadamente 10 MB por minuto donde también influyen la calidad del vídeo. Alta definición o baja definición.

9 Música en línea: Consume aproximadamente 0.5 MB por minuto según la calidad de la canción. Dispositivo móvil sincronizado automáticamente: La información del tiempo, notificaciones de Facebook, Twitter, correos o mensajería instantánea no suele consumir más de 5 MB por mes. Uso de aplicaciones específicas: Facebook garantiza por lo general un menor consumo de datos que si accediéramos a través del navegador del móvil pero éstos pueden ser muy distintos dependiendo del uso que se dé y de su finalidad. Por ejemplo, Dropbox puede llegar a consumir grandes cantidades si tenemos sincronizados todos los archivos con esta aplicación. Recomendamos sincronizar esta aplicación con Wi-Fi para que al cargar tus fotos, videos, archivos de texto, archivos multimedia no lo hagas con el volumen de datos de tu plan o paquete de Internet, puedes contratar este servicio en cualquiera de nuestras agencias Tigo. El promedio de la navegación en internet: podría establecerse en 1 MB por página visitada aunque como en todo, depende del contenido que contenga la pagina web por lo que para ahorrar consumo, los navegadores móviles suelen incluir la desactivación opcional de la carga de imágenes al visitarla.

10 Los mapas que visualizamos mientras navegamos con el GPS como con el navegador de Google Maps pueden consumir 1 MB cada 20 Km. Actualizaciones de aplicaciones y del sistema operativo: Si no existe un cambio significativo en las actualizaciones, Te recomendamos esperar a conectarte a una red Wi-Fi para evitar que este consume se debite del volumen de datos de tu plan de Internet., puedes contratar el servicio de Wi-Fi en cualquiera de nuestras agencias Tigo. Utiliza Wi-Fi siempre que puedas y desactiva el acceso a datos en tu móvil cuando no lo necesites. Ahorrarás batería y consumo de datos de tu plan de Internet. Recomendaciones generales: Recuerda que puedes adquirir tus planes de Internet y BlackBerry en cualquiera de nuestras agencias de servicio al cliente. Al tener tu plan puedes monitorear tu consumo diariamente visitando la página desde cualquier modem o teléfono con acceso a Internet móvil Tigo.

11 Recuerda que antes de viajar debes de tener habilitado el servicio de roaming en tu línea para poder utilizar tu teléfono en el extranjero. Este servicio lo puedes solicitar en nuestras agencias Tigo. Puedes encontrar más información de tus tarifas roaming en: También debes de validar que tu dispositivo tenga habilitadas las siguientes opciones para utilizar el servicio de Internet en el extranjero: Android Ajustes Mas ajustes Redes móviles Usar paquetes de datos (activado o desactivado) Itinerancia de datos (Activado o desactivado) *Nota: Si dejas desactivadas estas opciones no tendrás servicio de Internet móvil en el extranjero. iphone Ajustes General Celular Data celular (activado o desactivado) Itinerancia de datos (Activado o desactivado) *Nota: Si dejas desactivadas estas opciones no tendrás servicio de Internet móvil en el extranjero. BlackBerry Opciones Redes y conecciones Redes móviles Servicios de datos (activado o desactivado) Itinerancia de datos (activado o desactivado) *Nota: Si dejas desactivadas estas opciones no tendrás servicio de Internet móvil en el extranjero.

12 Para más información:

Smartphones y Tablets

Smartphones y Tablets Smartphones y Tablets El mundo en tus manos José Enrique García Domingo Ortega Abril 2011 Jornadas TIC para personal técnico del PAS Índice Conceptos Tablets Sistemas Operativos Dispositivos Tendencias

Más detalles

manual del viajero Entel

manual del viajero Entel [ manual del viajero Entel [ Tips para viajar roaming Entel Entel te brinda el servicio de ROAMING para que mantengas la comunicación con llamadas de voz y utilizando los DATOS como un servicio adicional,

Más detalles

CLARO MÓVIL Condiciones De Venta Antiguos Planes y Paquetes de Datos Smartphones, Iphone y BlackBerry Empresariales

CLARO MÓVIL Condiciones De Venta Antiguos Planes y Paquetes de Datos Smartphones, Iphone y BlackBerry Empresariales Adjunto Para Distribuidores Claro Móvil De María del Pilar Suárez G. Asunto CONDICIONES DE VENTA ANTIGUOS PLANES Y PAQUETES DE DATOS SMARTPHONES, IPHONE Y BLACKBERRY EMPRESARIALES AGOSTO 2013 CLARO MÓVIL

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Tenemos una maravillosa oferta de paquetes de Datos Prepago para ti.

Tenemos una maravillosa oferta de paquetes de Datos Prepago para ti. Para Distribuidores Claro Móvil De María del Pilar Suárez G. Asunto NUEVA OFERTA DE S DE DATOS PREPAGO NUEVA OFERTA S DE DATOS PREPAGO Tenemos una maravillosa oferta de paquetes de Datos Prepago para ti.

Más detalles

INTERNET LA RED WAN MAS GRANDE

INTERNET LA RED WAN MAS GRANDE En sus principios, Internet era utilizada exclusivamente para investigaciones científicas, educativas y militares. En 1991, las reglamentaciones cambiaron para permitir que las empresas y los usuarios

Más detalles

El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar nueva información.

El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar nueva información. 0. INTRODUCCIÓN: El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar nueva información. Para llevar a cabo estas operaciones, el ordenador cuenta con una

Más detalles

Dropbox - Inicio rápido

Dropbox - Inicio rápido Dropbox - Inicio rápido Qué es Dropbox? Dropbox es un software que enlaza a todas tus computadoras mediante de una sola carpeta. Es la manera más fácil de respaldar y sincronizar archivos entre computadoras.

Más detalles

Ahora Claro Móvil te trae. los Mejores Planes de Internet Móvil de la Historia Navega ilimitadamente desde $29.900 IVA incluido

Ahora Claro Móvil te trae. los Mejores Planes de Internet Móvil de la Historia Navega ilimitadamente desde $29.900 IVA incluido Para Distribuidores Claro Móvil De María del Pilar Suárez G. Asunto CONDICIONES DE VENTA INTERNET MOVIL Y NETBOOKS MASIVOS ENERO 2013 Ahora Claro Móvil te trae los Mejores Planes de Internet Móvil de la

Más detalles

Por la compra de tu SMARTKIT Claro te regala:

Por la compra de tu SMARTKIT Claro te regala: Para Distribuidores Claro Móvil De María del Pilar Suárez G. Asunto CONDICIONES EQUIPOS SMARTPHONE PREPAGO DICIEMBRE 2013 Por la compra de tu SMARTKIT Claro te regala: NUEVA CARGA PROMOCIONAL: En los meses

Más detalles

CONDICIONES DE VENTA INTERNET MOVIL Y NETBOOKS MASIVOS - OCTUBRE 2012. Ahora Claro Móvil te trae

CONDICIONES DE VENTA INTERNET MOVIL Y NETBOOKS MASIVOS - OCTUBRE 2012. Ahora Claro Móvil te trae Para Distribuidores Claro Móvil De María del Pilar Suárez G. Asunto CONDICIONES DE VENTA INTERNET MOVIL Y NETBOOKS MASIVOS - OCTUBRE Ahora Claro Móvil te trae Plan Internet Navegación Plan Internet Navega

Más detalles

Versión 1.0.1. 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar

Versión 1.0.1. 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar Versión 1.0.1 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar 1 1 Índice 1 Índice... 2 2 Terabox... 3 3 Instalación de Terabox... 4 4 Configuración y uso de los componentes Terabox...

Más detalles

Sin ataduras. Sin obligaciones. Sin sorpresas. A cualquier operador, a cualquier hora.

Sin ataduras. Sin obligaciones. Sin sorpresas. A cualquier operador, a cualquier hora. Sin ataduras. Sin obligaciones. Sin sorpresas. A cualquier operador, a cualquier hora. Te decidas por contrato o por Prepago Automático. Puedes elegir entre dos tarifas: Tarifa 6: o 6 cénts. /minuto. o

Más detalles

CONDICIONES COMERCIALES SERVICIOS MOVILES VTR VIGENTES DESDE EL 01 AL 31 DE OCTUBRE 2015. A) Planes de Telefonía Móvil

CONDICIONES COMERCIALES SERVICIOS MOVILES VTR VIGENTES DESDE EL 01 AL 31 DE OCTUBRE 2015. A) Planes de Telefonía Móvil CONDICIONES COMERCIALES SERVICIOS MOVILES VTR VIGENTES DESDE EL 01 AL 31 DE OCTUBRE 2015 A) Planes de Telefonía Móvil 1. Planes Solo Minutos (Minutos Libres) Descripción: Los planes Solo Voz Minutos Libres

Más detalles

CÓMO DESCARGAR ARCHIVOS Y PROGRAMAS? EDUCACIÓN SOCIAL - MGP

CÓMO DESCARGAR ARCHIVOS Y PROGRAMAS? EDUCACIÓN SOCIAL - MGP Objetivos: Conocer qué es una descarga desde Internet. Conocer los diferentes tipos de descargas. Conocer qué ventajas y riesgos tiene. Qué es una descarga? Una descarga consiste en obtener archivos o

Más detalles

Conexión Claro música 59

Conexión Claro música 59 Conexión Claro música 59 S/. 59.00 al mes Claro música Ilimitado 180 Minutos 300 MB Internet Redes Sociales* Incluidas Ahora tienes la libertad de escuchar música ilimitada asi como de postear, tuitear

Más detalles

HARDWARE DE UN ORDENADOR. Elementos básicos

HARDWARE DE UN ORDENADOR. Elementos básicos HARDWARE DE UN ORDENADOR Elementos básicos Componentes de un ordenador Hardware: todos los componentes físicos, tanto internos como externos: monitor, teclado, disco duro, memoria, etc. Software: todos

Más detalles

Skype en apenas 3 años se volvió líder absoluto en el mundo en lo que respecta a la tecnología de VoIP (Voz sobre el Protocolo de Internet).

Skype en apenas 3 años se volvió líder absoluto en el mundo en lo que respecta a la tecnología de VoIP (Voz sobre el Protocolo de Internet). Skype en apenas 3 años se volvió líder absoluto en el mundo en lo que respecta a la tecnología de VoIP (Voz sobre el Protocolo de Internet). Este software le permite a cualquier usuario, dondequiera que

Más detalles

Manual Terabox. Manual del usuario. Versión 1.0.0. 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar

Manual Terabox. Manual del usuario. Versión 1.0.0. 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar Manual del usuario Versión 1.0.0 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar 1 1 Índice 1 Índice... 2 2 Terabox... 3 3 Instalación de Terabox... 4 4 Configuración y uso de

Más detalles

CONDICIONES COMERCIALES SERVICIOS MOVILES VTR VIGENTES DESDE EL 01 AL 31 DE DICIEMBRE 2015

CONDICIONES COMERCIALES SERVICIOS MOVILES VTR VIGENTES DESDE EL 01 AL 31 DE DICIEMBRE 2015 CONDICIONES COMERCIALES SERVICIOS MOVILES VTR VIGENTES DESDE EL 01 AL 31 DE DICIEMBRE 2015 A) Planes de Telefonía Móvil 1) Planes Sólo Minutos (Minutos Libres) Descripción: Los planes Sólo Voz Minutos

Más detalles

INTRODUCCIÓN. No te asustes, es muy fácil!

INTRODUCCIÓN. No te asustes, es muy fácil! Este mes de febrero tenemos en todas las Tiendas Yoigo una acción especial para el lanzamiento de los Nokia Lumia, que tienen el nuevo sistema operativo Windows Phone. No te asustes, es muy fácil! Windows

Más detalles

Ahora Claro Móvil te trae. Los Mejores Planes de Internet Móvil de la Historia Navega ilimitadamente desde $29.900 IVA incluido

Ahora Claro Móvil te trae. Los Mejores Planes de Internet Móvil de la Historia Navega ilimitadamente desde $29.900 IVA incluido Para Distribuidores Claro Móvil De María del Pilar Suárez G. Asunto CONDICIONES DE VENTA INTERNET MOVIL Y NETBOOKS MASIVOS - SEPTIEMBRE 2012 Ahora Claro Móvil te trae Los Mejores Planes de Internet Móvil

Más detalles

Es tu App de viajes y rutas publicada para iphone y Android. Es poder vender tus productos a través de una App para dispositivos móviles

Es tu App de viajes y rutas publicada para iphone y Android. Es poder vender tus productos a través de una App para dispositivos móviles Es tu App de viajes y rutas publicada para iphone y Android. Es poder vender tus productos a través de una App para dispositivos móviles Sí, publicamos una App Real con el nombre del comercio. Cualquier

Más detalles

EN EL MES DE LAS MADRES, COMCEL TE TRAE INTERNET MÓVIL 4G

EN EL MES DE LAS MADRES, COMCEL TE TRAE INTERNET MÓVIL 4G Para Distribuidores Comcel De María del Pilar Suárez G. Asunto CONDICIONES DE VENTA INTERNET MOVIL 4G, 3.5G y NETBOOKS MASIVOS MAYO 2012 EN EL MES DE LAS MADRES, COMCEL TE TRAE INTERNET MÓVIL 4G 4G es

Más detalles

ÍNDICE. 1. Qué es comprasmadrid? 2. Funcionamiento de la aplicación 3. Beneficios para los Comercios 4. Dónde conseguir la aplicación

ÍNDICE. 1. Qué es comprasmadrid? 2. Funcionamiento de la aplicación 3. Beneficios para los Comercios 4. Dónde conseguir la aplicación ÍNDICE 1. Qué es comprasmadrid? 2. Funcionamiento de la aplicación 3. Beneficios para los Comercios 4. Dónde conseguir la aplicación Qué es comprasmadrid? comprasmadrid es una herramienta gratuita desarrollada

Más detalles

Consideraciones Importantes. Roaming Movistar

Consideraciones Importantes. Roaming Movistar Consideraciones Importantes Roaming Movistar Consideraciones Importantes Roaming Para Movistar es muy importante acompañarlo en todos sus viajes, sean de negocios o por placer. Por esta razón le queremos

Más detalles

TAB R104 MANUAL DE USUARIO

TAB R104 MANUAL DE USUARIO TAB R104 MANUAL DE USUARIO VISITE NUESTRA PÁGINA WEB WWW.GOCLEVER.COM Introducción Gracias por haber confiado en nosotros y adquirir uno de nuestros productos. Debido a constantes actualizaciones para

Más detalles

Software para Android (Aplicaciones Alternativas)

Software para Android (Aplicaciones Alternativas) Software para Android (Aplicaciones Alternativas) Todo el software (apps) reseñado es GRATUITO. Si bien, algunos programas tienen versiones de pago con mayores prestaciones, las versiones gratuitas suelen

Más detalles

Consideraciones Importantes Roaming Movistar

Consideraciones Importantes Roaming Movistar 1 Roaming Consideraciones Importantes Consideraciones Importantes Roaming Movistar Para Movistar es muy importante acompañarte en todos sus viajes sean de negocios o por placer. Por ésta razón le queremos

Más detalles

MINUTOS MEGAS SMS ILIMITADOS DOBLE X 24 MESES. SMS Incluidos. Megas Incluidos 1000 MEGAS 200 SMS 500 MEGAS 2000 MEGAS 1000 MEGAS 500 SMS 3000 MEGAS

MINUTOS MEGAS SMS ILIMITADOS DOBLE X 24 MESES. SMS Incluidos. Megas Incluidos 1000 MEGAS 200 SMS 500 MEGAS 2000 MEGAS 1000 MEGAS 500 SMS 3000 MEGAS PLANES ADRENALINA NOMBRE DE PLAN TARIFA BASICA DEL PLAN Minutos Incluidos MINUTOS ILIMITADOS DOBLE X 24 MESES Megas Incluidos DOBLE X 24 MESES Incluidos DOBLE X 24 MESES LLAMADAS ILIMITADAS A NUMEROS CLARO

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO 1

GUÍA RÁPIDA DE USO 1 GUÍA RÁPIDA DE USO 1 2 BIENVENIDOS Gracias por haber adquirido ViewCast de X-View. Con este manual podrá conocer su funcionamiento de manera sencilla e informarse sobre los pasos básicos para aprovecharlo

Más detalles

Versión para imprimir

Versión para imprimir Versión para imprimir Inicio > Dispositivos Móviles > Smartphones > Android > GALAXY Y Pro B5510 GT-B5510 4.2 10 RESEÑAS INFORMACIÓN GENERAL CARACTERÍSTICAS ESPECIFICACIONES GALERÍA RESEÑAS SOPORTE GALAXY

Más detalles

Claro y Alcatel te traen el Nuevo Integrante de la Familia B POP de Alcatel One Touch el Smartphone más bacano por su precio

Claro y Alcatel te traen el Nuevo Integrante de la Familia B POP de Alcatel One Touch el Smartphone más bacano por su precio Para Distribuidores Claro Móvil De María del Pilar Suárez G. Asunto NUEVO ALCATEL ONE TOUCH B POP HABLA, ESCRIBE Y DIVIERTETE NAVEGANDO Claro y Alcatel te traen el Nuevo Integrante de la Familia B POP

Más detalles

Documento Preparado por la Asociación de Proveedores de Internet (API), respecto a la Ley de Neutralidad de Red.

Documento Preparado por la Asociación de Proveedores de Internet (API), respecto a la Ley de Neutralidad de Red. Documento Preparado por la Asociación de Proveedores de Internet (API), respecto a la Ley de Neutralidad de Red. El Estado de Chile ha promulgado la Ley de Neutralidad de Red, que de acuerdo con lo expresado

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

Los distintos navegadores para movernos por Internet

Los distintos navegadores para movernos por Internet www.solucionesenlaweb.com Los distintos navegadores para movernos por Internet Para que los usuarios puedan navegar por Internet y ver la información que más les interesa en cada momento, utilizamos los

Más detalles

GOOGLE DRIVE GERENCIA DE TECNOLOGIA

GOOGLE DRIVE GERENCIA DE TECNOLOGIA Que es Google Drive? Google Drive te permite almacenar y acceder a tus archivos en cualquier lugar: en la Web, en tu unidad de disco duro o allí donde estés. A continuación, te mostramos cómo funciona:

Más detalles

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser:

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser: Módulo 2 Herramientas para la búsqueda virtual en Internet Navegadores Web Para establecer conexiones con los servidores electrónicos y obtener la información y los servicios que éstos prestan, el usuario

Más detalles

Información general de Masergy Communicator

Información general de Masergy Communicator Información general de Masergy Communicator Guía de referencia rápida Versión 20 - Marzo 2014 1 Qué es Masergy Communicator? Masergy Communicator brinda a los usuarios finales la experiencia de comunicaciones

Más detalles

Principalmente existen dos modos de gestionar nuestro gasto en teléfono móvil:

Principalmente existen dos modos de gestionar nuestro gasto en teléfono móvil: Todos los sectores comerciales tienen la necesidad de realizar fuertes campañas publicitarias para conseguir clientes y según cuál sea el producto del que se trate la oferta nos resulta más o menos sencillo

Más detalles

Asistente RACC Móvil

Asistente RACC Móvil Smartphones Asistente RACC Móvil Para configurar Internet/servicios y resolver las posibles incidencias con tu smartphone Android. Válido para las diferentes versiones del sistema operativo Android Esta

Más detalles

Manual de uso App Te lo Guardo

Manual de uso App Te lo Guardo Manual de uso App Te lo Guardo Los siguientes pasos describen como descargar, instalar y usar Te lo guardo con un móvil Android o iphone. Android Descargar Te lo guardo Configurar Te lo guardo Copia de

Más detalles

#SmartWorking Lync. Desktop

#SmartWorking Lync. Desktop Lync Lync. Desktop Lync. Windows 8 App Lync. Windows 8 App Lync. Windows Phone 8 App Lync. Desktop User Interface Perfil y disponibilidad Acceso a otras funciones Buscador Contactos: por Grupo, por Estado,

Más detalles

Guía rápida del usuario. Disco duro virtual.

Guía rápida del usuario. Disco duro virtual. Guía rápida del usuario. Disco duro virtual. Servicio de compartición de carpetas y archivos a través de Internet y sincronización con dispositivos móviles. Índice Introducción Definir espacio por defecto

Más detalles

Aplicaciones Móviles. Sesión 12: Acceso a datos

Aplicaciones Móviles. Sesión 12: Acceso a datos Aplicaciones Móviles Sesión 12: Acceso a datos Contextualización Los datos son actualmente elementos muy importantes, pues éstos definen características de uso de elementos en la informática, dan identidad

Más detalles

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet. Antonio Fernández Herruzo

Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet. Antonio Fernández Herruzo Nuevas tecnologías aplicadas a la vida: Smartphone, Tablet e Internet Antonio Fernández Herruzo Programa Conexión a la UCO: UCONET y EDUROAM Introducción a las app. Cómo instalar una app? Cómo desintarlar?

Más detalles

Cómo navego por Internet a través de mi BB? Accediendo al ícono de Explorador. La página de inicio predeterminada es la página de BlackBerry

Cómo navego por Internet a través de mi BB? Accediendo al ícono de Explorador. La página de inicio predeterminada es la página de BlackBerry Qué es un BlackBerry (BB)? Los BlackBerry son una línea de teléfonos inteligentes ó smartphone que vienen con un software integrado y permiten el acceso a una variedad de datos y servicios de comunicación.

Más detalles

2. Configuración. 3. Configuración de red 4. Selección de red manual 5. Modo de selección manual

2. Configuración. 3. Configuración de red 4. Selección de red manual 5. Modo de selección manual A. Encendé el equipo al llegar al destino. B. Selección de red. Para poder utilizar tu movistar en el exterior es necesario que tu equipo se conecte a una red extranjera donde tomar servicio. Esta conexión

Más detalles

SOBRE EL USO DE LA APLICACIÓN

SOBRE EL USO DE LA APLICACIÓN GENERAL Para qué sirve Eurotax ebook? Cuáles son las ventajas de Eurotax ebook? En qué dispositivos funciona Eurotax ebook? Cuánto cuesta Eurotax ebook? Cómo me puedo suscribir a Eurotax ebook? Puedo enviar

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES 1 PREGUNTAS FRECUENTES Puedo asegurarme de que la aplicación de Mojave se mantiene actualizada? Cuál es la versión de mi aplicación? Qué significa cuando recibo una notificación del dispositivo ya no está

Más detalles

ayuda dihelp {gelp} iphone

ayuda dihelp {gelp} iphone ayuda dihelp {gelp} iphone Beneficios y Recomendaciones Uso de Iphone en Roaming Descripción Iphone es un equipo diseñado para el alto uso y navegación de tráfico de datos (Internet Móvil). Por ello, te

Más detalles

Actualización a Windows 8.1

Actualización a Windows 8.1 Actualización a Windows 8.1 Español Actualización a Windows 8.1 Antes de comenzar Antes de comenzar prepara tu Tesla W8 Te sugerimos seguir estos pasos previos para preparar tu tablet antes de la actualización:

Más detalles

Luís Carlos Chamorro B. Tecnólogo en Sistemas y Desarrollo de Software UCC

Luís Carlos Chamorro B. Tecnólogo en Sistemas y Desarrollo de Software UCC Únete a los 5 millones de empresas que ya usan Google Apps Google Apps es un paquete de productividad basado en la nube que te ayuda a ti y a tu equipo a conectaros y a trabajar desde cualquier lugar y

Más detalles

Manual Terabox. Manual del usuario. Versión 1.0.1. 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar

Manual Terabox. Manual del usuario. Versión 1.0.1. 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar Manual del usuario Versión 1.0.1 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar 1 1 Índice 1 Índice... 2 2 Terabox... 3 3 Instalación de Terabox... 4 4 Configuración y uso de

Más detalles

La informática es el conjunto de técnicas y conocimientos necesarios para el tratamiento automático de la información mediante el ordenador.

La informática es el conjunto de técnicas y conocimientos necesarios para el tratamiento automático de la información mediante el ordenador. Qué es la informática? La informática es el conjunto de técnicas y conocimientos necesarios para el tratamiento automático de la información mediante el ordenador. Se llama sistema informático al sistema

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA Y SISTEMAS DIVISIÓN DE FORMACIÓN

Más detalles

CCTV-WIFI VEHICULAR QUASAR - CW4G-2015 -

CCTV-WIFI VEHICULAR QUASAR - CW4G-2015 - Sistema Integrado de Seguridad GPS - GSM CAM WIFI. QUASAR SECURITY, S.A.S 2015 CCTV-WIFI VEHICULAR QUASAR - CW4G-2015 - Sistema Integrado de Seguridad GPS - GSM - CAM QUASAR SECURITY, S.A.S 2015 WWW.QSEC.COM.CO

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

Como crear una app gratis para tu negocio con Appmakr

Como crear una app gratis para tu negocio con Appmakr Como crear una app gratis para tu negocio con 1 ÍNDICE 1 Introducción 3 2 Conceptos básicos de una App 4 Repositorios de Aplicaciones de Software libre 1 Introducción 3 INTRODUCCIÓN Introducción al concepto

Más detalles

Información Comercial

Información Comercial Información Comercial Estas son las características comunes comerciales de Planes Banda Ancha Móvil y Planes Internet Móvil (Planes Multimedia) o servicio ofertado y el nivel de los mismos, indicando velocidades

Más detalles

APROVECHA AL MÁXIMO TU VELOCIDAD DE INTERNET

APROVECHA AL MÁXIMO TU VELOCIDAD DE INTERNET APROVECHA AL MÁXIMO TU VELOCIDAD DE INTERNET CONÉCTATE CON UN CABLE ETHERNET O WI-FI Y NAVEGA CON EL INTERNET MÁS VELOZ. Puedes conectar varios dispositivos al mismo tiempo de forma alámbrica (Ethernet)

Más detalles

Preguntas y respuestas sobre el cifrado de la información personal. La guía para aprender a cifrar tu información

Preguntas y respuestas sobre el cifrado de la información personal. La guía para aprender a cifrar tu información Guía de Cifrado Preguntas y respuestas sobre el cifrado de la información personal La guía para aprender a cifrar tu información 2 Qué es lo que estamos cuidando? A través del cifrado cuidamos de fotos,

Más detalles

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil?

Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Por qué deberías adaptar tu página web a la navegación móvil? Adaptación de páginas web a dispositivos móviles, una realidad. Hoy en día, la variedad de dispositivos móviles existentes en el mercado ha

Más detalles

MANUAL DE ACCESO A TU CUENTA DE CLARO A TRAVES DE LA WEB

MANUAL DE ACCESO A TU CUENTA DE CLARO A TRAVES DE LA WEB MANUAL DE ACCESO A TU CUENTA DE CLARO A TRAVES DE LA WEB Este sistema de correo webmail le permitirá leer y contestar sus mensajes de correo directamente vía protocolo http (Web) desde cualquier lugar

Más detalles

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE Plataforma de comunicaciones unificadas. Integra servicios de comunicación como mensajería instantánea, llamadas de voz, videoconferencias, uso compartido de escritorio

Más detalles

Programa de encriptación WIFI.

Programa de encriptación WIFI. Programa de encriptación WIFI. En qué consiste la aplicación? Se trata de un programa que permite encriptar automáticamente la señal wifi del Cable MODEM router de ONO. Dónde se encuentra la aplicación?

Más detalles

Manual del usuario. 1 Índice. Manual Terabox. 1 Índice... 12

Manual del usuario. 1 Índice. Manual Terabox. 1 Índice... 12 1 Índice 1 Índice... 12 Manual del usuario 2 Terabox... 2 3 Instalación del Terabox... 3 4 Configuración y uso del Terabox... 56 4.1 Inicio... 6 4.2 Fotos... 8 4.2.1 Descargar fotos de Terabox en el Dispositivo...

Más detalles

1. Qué es Escudo Movistar para móviles?

1. Qué es Escudo Movistar para móviles? 1. Qué es Escudo Movistar para móviles? Es una solución de seguridad para teléfonos móviles inteligentes (Smartphones) la cual presenta una gran variedad de funcionalidades dependiendo del paquete contratado,

Más detalles

[MANUAL DEL VIAJERO ENTEL

[MANUAL DEL VIAJERO ENTEL MANUAL DEL VIAJERO ENTEL SOPORTE ROAMING +511-6117779 Signo +: mantén presionado el número 0 Comunícate con nuestro equipo de soporte de Roaming desde cualquier parte del mundo (*). (*) Llamada gratuita

Más detalles

HERRAMIENTAS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE

HERRAMIENTAS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE HERRAMIENTAS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE 1 ÍNDICE 1 Introducción 5 Google Drive 2 Principales herramientas 6 One Drive 3 Comparativa de herramientas 7 Repositorios de aplicaciones de software libre 4

Más detalles

Manual mcloud. Manual del Usuario. Versión 1.4.2. 2015 Movistar. Todos los derechos reservados.

Manual mcloud. Manual del Usuario. Versión 1.4.2. 2015 Movistar. Todos los derechos reservados. Manual del Usuario Versión 1.4.2 2015 Movistar. Todos los derechos reservados. 1 1 mcloud... 3 2 Instalación del mcloud... 4 3 Configuración y uso de los componentes mcloud... 7 3.1 Home... 7 3.1.1 Barra

Más detalles

GUIDE Instagram y Hootsuite. Guía de inicio rápido

GUIDE Instagram y Hootsuite. Guía de inicio rápido GUIDE Instagram y Hootsuite Guía de inicio rápido Instagram y Hootsuite Guía de inicio rápido Con 300 millones de usuarios activos al mes, Instagram puede abrir un mundo de oportunidades para tu empresa.

Más detalles

Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos?

Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos? Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos? El almacenamiento en la nube es un recurso cada vez más útil e imprescindible; con esta herramienta podremos almacenar y compartir fotos,

Más detalles

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO

DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO DOSIER INFORMATIVO Y EXPLICATIVO Aplicación para móviles bandomovil Información inmediata entre Ayuntamiento y Vecinos Índice 1-Información General... 3 2-Características... 4 3- Panel de control... 6

Más detalles

Manual de uso App Mi Movistar

Manual de uso App Mi Movistar Índice 1. Qué es Mi Movistar 3 2. Tipos de usuarios de Mi Movistar 4 3. Cómo acceder a Mi Movistar 5 4. Solicitud de una clave de acceso 6 5. Navegación y opciones 8 6. Atención al cliente 28 7. Ofertas

Más detalles

Guia de uso para cuentas de correo electronico @unam.mx Correo electrónico.

Guia de uso para cuentas de correo electronico @unam.mx Correo electrónico. Guia de uso para cuentas de correo electronico @unam.mx Correo electrónico. Ingrese a su cuenta de correo electrónico @unam.mx, mediante su usuario y contraseña, desde la página web, www.correo.unam.mx,.

Más detalles

GUÍA RÁPIDA Mi Esencial Tablet

GUÍA RÁPIDA Mi Esencial Tablet GUÍA RÁPIDA Mi Esencial Tablet Versión 1 9 de diciembre 2015 Qué necesito? Para poder utilizar Mi Esencial Tablet necesitas: Descargar la aplicación Mi Esencial disponible para Android e IOS en tu Smartphone.

Más detalles

Léeme Prepago Noviembre 2011

Léeme Prepago Noviembre 2011 Prepago Noviembre 2011 Internet. BlackBerry. Voz. 1 Internet Prepago desde $900 Día Semana Mes Comcel Día Semana Mes Paquete Mail $900 $4.500 $14.900 Paquete Chat Paquete Mail+Chat $900 $1.500 $4.500 $6.900

Más detalles

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp Hacemos que tu negocio se mueva Plataforma de ventas www.movilidapp.com 2014 movilidapp NUESTRA PLATAFORMA DE VENTAS Nuestra plataforma de ventas permite gestionar la realización de pedidos de sus productos

Más detalles

Pág. Tabla de contenido

Pág. Tabla de contenido Pág. Tabla de contenido Qué es Blackboard?... 4 Requerimientos de Hardware y Software... 4 Cómo iniciar?... 5 Cómo recuperar la contraseña?... 6 Navegación... 9 Cómo configurar mi perfil?... 9 Cambiar

Más detalles

Semana de la Informática y la Tecnología. Laureate International Universities

Semana de la Informática y la Tecnología. Laureate International Universities Semana de la Informática y la Tecnología Laureate International Universities Herramientas Tecnológicas de Uso Libre en la Educación Superior Ing. Henry Llanos Carranza Propósito del Webinar Al finalizar

Más detalles

Asistente para la ayuda

Asistente para la ayuda Bienvenido a ASUS WebStorage, su espacio personal en la nube Nuestro panel de funciones le ayudará a comprender mejor los servicios de ASUS WebStorage. El panel y una serie de instrucciones sobre las funciones

Más detalles

Descarga la aplicación de Totalplay Donde Sea desde una de las siguientes tiendas:

Descarga la aplicación de Totalplay Donde Sea desde una de las siguientes tiendas: Control remoto virtual Totalplay Controla tu Televisión desde tu Smartphone! Ya no es necesario utilizar tu control remoto, ahora controla todas las funciones de tu televisión de Totalplay desde tu Smartphone

Más detalles

WEB APP VS APP NATIVA

WEB APP VS APP NATIVA WEB APP VS APP NATIVA Agosto 2013 Por Jesús Demetrio Velázquez 1 Ya decidió hacer su aplicación en Web App o App Nativa? Debido a que surgieron varias preguntas relacionadas con nuestro artículo Yo Mobile,

Más detalles

Sistema Operativo Windows

Sistema Operativo Windows Sistema Operativo Windows Constantemente se hacen mejoras a los sistemas operativos por lo que existen diferentes versiones actualizadas de Windows. Las más usadas en la actualidad son: Windows XP, Windows

Más detalles

CUENTA MOVIL. Manual de Producto

CUENTA MOVIL. Manual de Producto CUENTA MOVIL Manual de Producto CUENTA MÓVIL Qué es Cuenta Móvil? Es una solución para pequeñas y medianas empresas que permite movilizar el correo corporativo en el celular, además de servicios de valor

Más detalles

AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 C M Y CM MY CY CMY K

AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 C M Y CM MY CY CMY K AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 AF GUIA ADSL TURBO.ai 2 26/02/13 12:18 onecta el router y los teléfonos Lee esto antes de proceder con la instalación No es necesario que instales el router hasta

Más detalles

Oferta empleados y familiares de Junta de Andalucía.

Oferta empleados y familiares de Junta de Andalucía. Oferta empleados y familiares de Junta de Andalucía. Aplicación Promoción dirigida a dos grupos: Empleados de Organismos y Empresas Públicas de la Junta de Andalucía: Con móvil corporativo: en el caso

Más detalles

Aplicación Movistar Internet Móvil para Windows 8.

Aplicación Movistar Internet Móvil para Windows 8. Aplicación Movistar Internet Móvil para Windows 8. 1 / 15 Qué es Movistar internet móvil? Movistar Internet Móvil es una aplicación Metro-Style disponible en la Windows Store de Windows 8. Se trata de

Más detalles

Internet Movistar Prepago. Te gustaría contar con Internet Movistar en cualquier momento sin tener que pagar una renta mensual?

Internet Movistar Prepago. Te gustaría contar con Internet Movistar en cualquier momento sin tener que pagar una renta mensual? Te gustaría contar con Internet Movistar en cualquier momento sin tener que pagar una renta mensual? Incluye $00 de Tiempo Aire Inicial, $50 al activar y $250 fraccionados, que podrás utilizar para comprar

Más detalles

Guía de Uso. Roaming Movistar

Guía de Uso. Roaming Movistar Movistar A. Apagar y encender su celular Recuerde apagar su equipo antes de dejar la cobertura de Movistar Costa Rica y encenderlo hasta llegar al país destino. Esto le garantizará un mejor funcionamiento

Más detalles

Ahora con Móvil Claro Podrás activarte en los Planes Blackberry o en los Planes o Paquetes de Datos Blackberry Nv2012 diseñados a tu medida!!!

Ahora con Móvil Claro Podrás activarte en los Planes Blackberry o en los Planes o Paquetes de Datos Blackberry Nv2012 diseñados a tu medida!!! Para Distribuidores Móvil De María del Pilar Suárez G. Asunto CONDICIONES DE VENTA BLACKBERRY MASIVOS - JULIO 2012 Ahora con Móvil Podrás activarte en los es Blackberry o en los es o Paquetes de Datos

Más detalles

Unidad 4. Principios básicos de internet

Unidad 4. Principios básicos de internet Unidad 4. Principios básicos de internet En esta unidad aprenderás: El concepto de internet Cuál es la estructura de internet Qué tipos de conexiones a internet existen, sus características y los elementos

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

Guía básica para subir vídeos a Youtube

Guía básica para subir vídeos a Youtube Guía básica para subir vídeos a Youtube Índice Videos en YouTube Paso 1: Crear una cuenta Paso 2: Diseñar tu canal Paso 3: Grabar y editar tu video Paso 4: Subir video Paso 5: Características del video

Más detalles

SUBIR LAS ACTIVIDADES DE HOTPOTATOES A UN SITIO WEB

SUBIR LAS ACTIVIDADES DE HOTPOTATOES A UN SITIO WEB SUBIR LAS ACTIVIDADES DE HOTPOTATOES A UN SITIO WEB Tutorial elaborado por la Prof. Viviana Ponce para el curso de la Diplomatura: Enseñanza de lengua extranjera y medios Existen en la WWW diversos sitios

Más detalles

Bienvenidos. GerApp es una APP para dispositivos móviles en la que las entidades geriátricas informaran de todo lo. Indice 1.

Bienvenidos. GerApp es una APP para dispositivos móviles en la que las entidades geriátricas informaran de todo lo. Indice 1. Bienvenidos En este manual podrá conocer todas las funcionalidades de la APP y familiarizarse con ella. Podrá disfrutar de las ventajas que le ofrece GerApp en la gestión de la comunicación de nuestros

Más detalles

CABLE & WIRELESS PANAMA PREGUNTAS FRECUENTES PLAN DATA MÓVIL MAIL

CABLE & WIRELESS PANAMA PREGUNTAS FRECUENTES PLAN DATA MÓVIL MAIL 1. Qué es el servicio de móvil Mail? CABLE & WIRELESS PANAMA PREGUNTAS FRECUENTES PLAN DATA MÓVIL MAIL Móvil mail permite a nuestros clientes de +móvil prepago y contrato configurar, enviar y recibir su

Más detalles

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 2

NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 2 NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIDA:SMARTPHONE, TABLET E INTERNET TEMA 2 WIFI y TARIFA DE DATOS Prof. D. Antonio Fernández Herruzo QUÉ ES UNA RED WIFI? Wi-Fi es una marca de la Wi-Fi Alliance, la organización

Más detalles