DECRETO No. 096 ( Octubre 22 de 2008) Por el cual se ajusta el Manual de Requisitos de los Empleos Públicos de la Alcaldía Municipal de Potosí

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DECRETO No. 096 ( Octubre 22 de 2008) Por el cual se ajusta el Manual de Requisitos de los Empleos Públicos de la Alcaldía Municipal de Potosí"

Transcripción

1 DECRETO No. 096 ( Octubre 22 de 2008) Por el cual se ajusta el Manual de Requisitos de los Empleos Públicos de la Alcaldía Municipal de Potosí El Alcalde del Municipio de Potosí, en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las conferidas en el artículo 315 de la Constitución Nacional, Ley 136 de 1994, modificada por la Ley 617 de 2000, Ley 909 de 2004, Decreto 785 de 2005 y, CONSIDERANDO: Que según el Artículo 315 de la Constitución Nacional, corresponde al Ejecutivo Municipal es adoptar el Manual de Requisitos para los diferentes empleos de la planta de personal de la entidad, conforme a la Ley. Que de conformidad con los Artículos 29 y 32 del decreto 785 de 2005, corresponde al representante legal de la entidad adoptar y ajustar el Manual de requisitos de los empleos de la planta de personal. Que mediante el Decreto 785 de Marzo del 2005, se estableció el sistema de nomenclatura y clasificación y requisitos de los empleos de las entidades territoriales que se regulan por las disposiciones de la ley 909 del En virtud de lo expuesto, DECRETA ARTICULO PRIMERO.- NOCIÓN DEL EMPLEO.- Se entiende por empleo el conjunto de funciones que una persona natural debe desarrollar y las competencias requeridas para llevarlas a cabo, con el propósito de satisfacer el cumplimiento del Plan de desarrollo y los fines del ente territorial. Los empleos se clasifican en los siguientes niveles Jerárquicos: a) Nivel Directivo. Comprende los empleos a los cuales corresponden funciones de Dirección General, de formulación de políticas institucionales y de adopción de planes, programas y proyectos. b) Nivel Asesor. Agrupa los empleos cuyas funciones consisten en asistir, aconsejar y asesorar directamente a los empleados públicos de la alta dirección territorial. c) Nivel Profesional. Agrupa los empleos cuya naturaleza demanda la ejecución y aplicación de los conocimientos propios de cualquier carrera profesional, diferente a la técnica profesional y tecnológica, reconocida por la ley y que según su complejidad y competencias exigidas les puedan corresponder funciones de coordinación, supervisión y control de áreas internas encargadas de ejecutar los planes, programas y proyectos institucionales.

2 d) Nivel Técnico. Comprende los empleos cuyas funciones exigen el desarrollo de procesos y procedimientos en labores técnicas misionales y de apoyo, así como las relacionadas con la aplicación de la ciencia y la tecnología. e) Nivel Asistencial. Comprende los empleos cuyas funciones implican el ejercicio de actividades de apoyo y complementarias de las tareas propias de los niveles superiores o de labores que se caracterizan por el predominio de actividades manuales o tareas de simple ejecución. ARTICULO SEGUNDO. - COMPETENCIAS LABORALES PARA EL EJERCICIO DE LOS EMPLEOS. Competencias laborales y requisitos para el ejercicio de los empleos. De acuerdo con la categorización establecida para los Departamentos, Distritos y Municipios y de conformidad con el reglamento que expida el Gobierno Nacional, las autoridades territoriales deberán fijar en los respectivos manuales específicos las competencias laborales y los requisitos, así: Las competencias se determinarán con sujeción a los siguientes criterios, entre otros: Estudios y experiencia. Responsabilidad por personal a cargo. Habilidades y las aptitudes laborales. Responsabilidad frente al proceso de toma de decisiones. Iniciativa de innovación en la gestión. Los requisitos de estudios y de experiencia se fijarán con sujeción a los siguientes mínimos y máximos: Nivel Directivo Para los Distritos y Municipios de categorías: Cuarta, quinta y sexta: Mínimo: Título de Tecnólogo o de profesional y experiencia. Máximo: Título profesional, título de postgrado y experiencia. Se exceptúan los empleos cuyos requisitos estén fijados por la Constitución Política o la ley. Nivel Asesor Para los empleos pertenecientes a los Distritos y Municipios de categorías: cuarta, quinta y sexta: Mínimo: Al fijar el requisito específico podrá optar por el título de formación técnica profesional o terminación y aprobación de tres (3) años de educación superior. Máximo: Título profesional, título de postgrado y experiencia. Nivel Profesional Para los empleos del orden Departamental, Distrital y Municipal: Mínimo: Título profesional. Máximo: Título profesional, título de postgrado y experiencia. Nivel Técnico Para los empleos pertenecientes a los Distritos y Municipios de categorías: Cuarta quinta y sexta: Mínimo: Terminación y aprobación de cuatro (4) años de educación básica secundaria y curso específico, mínimo de sesenta (60) horas relacionado con

3 las funciones del cargo. Máximo: Al fijar el requisito específico podrá optar por título de formación tecnológica y experiencia o terminación y aprobación del pénsum académico de educación superior en formación profesional y experiencia. Nivel Asistencial Para los empleos pertenecientes a los Distritos y Municipios de categorías cuarta, quinta y sexta: Mínimo: Terminación y aprobación de tres (3) años de educación básica primaria. Máximo: Diploma de bachiller en cualquier modalidad y experiencia. Parágrafo: Requisitos especiales. Cuando las funciones de un empleo correspondan al ámbito de las artes, los requisitos de estudio exigibles podrán ser compensados por la comprobación de experiencia y producción artísticas. ARTÍCULO TERCERO. ADOPCIÓN DE REQUISITOS. Los requisitos para los diferentes empleos públicos que conforman la planta de personal del Municipio de Potosí, serán los siguientes: CONTENIDO CARGOS Código N. Cargos Pág. NIVEL DIRECTIVO Alcalde Secretario de Gobierno Secretario de Planeación e Inversión Social Secretario de Hacienda Municipal Director Local de Salud NIVEL ASESOR Asesor de Planes, Programas y Proyectos NIVEL PROFESIONAL Jefe de Presupuesto Comisario de Familia NIVEL TÉCNICO Inspector de Policía Técnico Área Salud NIVEL ASISTENCIAL Secretaria Ejecutiva del Despacho del Alcalde 438 1

4 DESPACHO DEL ALCALDE Directivo Denominación del empleo: Alcalde Municipal Código: 005 Alcaldía V. CONOCIMIENTOS BASICOS O ESENCIALES Constitución política. Derecho administrativo. Organización y estructura del estado. Liderazgo. Servicio y atención al cliente. Formulación de proyectos. VI. REQUISITOS DE Y Ser ciudadano colombiano en ejercicio y haber nacido o ser residente en el respectivo municipio o de la correspondiente área metropolitana durante un año anterior a la fecha de inscripción o durante un periodo mínimo de tres años consecutivos en cualquier época. SECRETARIA EJECUTIVA Asistencial Denominación del empleo: Secretaria Ejecutiva del Despacho del Alcalde Código: 438 Despacho del Alcalde Cargo del jefe inmediato: Alcalde Municipal Relaciones públicas Conocimiento en archivística Conocimientos en sistemas V. REQUISITOS DE Y DE Terminación y aprobación de educación Básica Primaria.

5 ASESOR DE PLANES, PROGRAMAS Y PROYECTOS Asesor Denominación del empleo: Asesor de Planes, Programas y Proyectos Código: 105 Despacho del Alcalde Cargo del jefe inmediato: Alcalde V. REQUISITOS DE Y DE Titulo de formación Técnica Profesional o terminación y aprobación de tres años de educación superior. SECRETARÍA DE GOBIERNO Directivo Denominación del empleo: Secretario de Gobierno Código: 020 Secretaria de Gobierno Jefe Inmediato: Alcalde Tipo: Libre Nombramiento y Remoción Constitución Política de Colombia Nociones básicas de derecho público, penal y administrativo. Administración de personal. Administración de recursos físicos. Mecanismos de participación ciudadana. Código nacional de Policía. Resolución de conflictos. Conocimiento sobre elaboración y ejecución de proyectos de inversión. Conocimiento de presupuesto público. Conocimiento en Sistema Operativo Windows y Office (Word, Excel, Poder Point) V. REQUISITOS DE Y DE Título de Tecnólogo o de Profesional.

6 COMISARIO DE FAMILIA: Profesional Denominación del empleo: Comisario de Familia Código: 202 Secretaria de Gobierno Cargo del jefe inmediato: Secretario de Gobierno Conocimientos Jurídicos en derecho constitucional, administrativo, penal, civil y policivo. Conocimiento en Administración Pública. Título Profesional en Derecho. V. REQUISITOS DE Y DE INSPECTOR DE POLICIA 3ª a 6ª Categoría Técnico Denominación del empleo: Inspector de Policía Código: 303 Secretaria de Gobierno Cargo del jefe inmediato: Secretario de Gobierno Conocimientos Jurídicos en derecho constitucional, administrativo, penal, civil y policivo. Conocimientos en Criminología y medicina legal. Conocimiento en Administración Pública. V. REQUISITOS DE Y DE Terminación y aprobación del pensum académico de educación superior en formación procesional.

7 SECRETARIO DE HACIENDA Directivo Denominación del empleo: Secretario de Despacho (Tesorero) Código: 020 Secretaría de hacienda Municipal Cargo del jefe inmediato: Alcalde Constitución Política de Colombia. Seguridad Social. Normas sobre contabilidad gubernamental. Normas presupuestales de carácter territorial. Planes financieros. Proyectos. Nociones Básicas de Economía Pública. Administración de Recursos Financieros. Presupuesto y Ejecución Presupuestal de Municipios V. REQUISITOS DE Y DE Acreditar título de Tecnólogo o de Profesional. PROFESIONAL UNIVERSITARIO JEFE DE PRESUPUESTO: Profesional Denominación del empleo: Profesional Universitario (Jefe Presupuesto) Código: 219 Secretaría de Hacienda Municipal Cargo del jefe inmediato: Secretario de Hacienda. Constitución Política de Colombia. Seguridad Social. Normas sobre contabilidad gubernamental. Normas presupuestales de carácter territorial. Planes financieros.

8 Proyectos. Nociones Básicas de Economía Pública. Administración de Recursos Financieros. Presupuesto y Ejecución Presupuestal de Municipios Habilidades en gestión y organización del trabajo. V. REQUISITOS DE Y DE Acreditar título de formación profesional en contaduría pública; economía; administración financiera, de empresas o pública SECRETARIA DE PLANEACIÓN E INVERSION SOCIAL Directivo Denominación del empleo: Secretario de Planeación e Inversiòn Social Código: 020 Secretaria de Planeación e Infraestructura Cargo del jefe inmediato: Alcalde Constitución Política de Colombia. Conocimientos Prevención y Atención de desastres, Conocimientos en Legislación Ambiental, Agropecuaria, Conocimiento en Administración Pública Plan de Desarrollo Municipal. Normas de competencias territoriales. Estudios de Ingeniería Civil. Nociones de Administración. V. REQUISITOS DE Y DE Título de Tecnólogo o de Profesional.

9 DIRECCION LOCAL DE SALUD Directivo Denominación del empleo: Director Local de Salud Código: 080 Dirección Local de Salud Cargo del jefe inmediato: Alcalde Constitución Política de Colombia. Conocimiento en Plan de Desarrollo del Municipio Conocimiento del Plan de Vida de los Resguardos Indígenas. Normatividad sobre el Sector Salud y Plan de Atención Básica Profesional en áreas de la salud V. REQUISITOS DE Y DE TECNICO EN SANEMAIENTO AMBIENTAL Técnico en Área de la Salud Denominación del empleo: Técnico de Saneamiento Ambiental Código: 323 Dirección Local de Salud Cargo del jefe inmediato: Director Local de Salud Conocimiento en Política de saneamiento ambiental Técnico en saneamiento Básico V. REQUISITOS DE Y DE

10 ARTÍCULO CUARTO. El presente Decreto deroga el decreto No. 004 del 10 de marzo de dos mil seis (2006) y todas las disposiciones que le sean contrarias. ARTICULO QUINTO. El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación. Dado Potosí a los 22 días del mes de octubre de dos mil ocho (2008) PUBLÍQUESE Y CUMPLASE LUIS ANTONIO AREVALO FIGUEROA Alcalde Municipal

LEY xxxx de (Mes día..)

LEY xxxx de (Mes día..) LEY xxxx de 2014 (Mes día..) "Por la cual se modifica parcialmente la Estructura y Organización básica y la planta de personal de la Cámara de Representantes, en desarrollo del artículo 150, numeral 20

Más detalles

ACUERDO No.019 Diciembre 3 de 2012

ACUERDO No.019 Diciembre 3 de 2012 ACUERDO No.019 Diciembre 3 de 2012 Por medio del cual se establece la nomenclatura, remuneración y clasificación, para cada uno de los empleos de la administración central de la alcaldía municipal y se

Más detalles

DIARIO OFICIAL DECRETO /01/2007

DIARIO OFICIAL DECRETO /01/2007 DIARIO OFICIAL 46.514 DECRETO 092 17/01/2007 por el cual se modifica y determina el Sistema de Nomenclatura y Clasificación de los empleos de las entidades que integran el Sector Defensa. El Presidente

Más detalles

Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa Presidencia. ACUERDO No. PSAA (Noviembre 7 de 2013)

Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa Presidencia. ACUERDO No. PSAA (Noviembre 7 de 2013) Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa Presidencia ACUERDO No. PSAA13-10039 (Noviembre 7 de 2013) Por medio del cual se modifica el Acuerdo PSAA06-3585 de

Más detalles

DECRETO 1426 DE 1998 (julio 24) Diario Oficial No , del 29 de julio de 1998

DECRETO 1426 DE 1998 (julio 24) Diario Oficial No , del 29 de julio de 1998 DECRETO 1426 DE 1998 (julio 24) Diario Oficial No 43.349, del 29 de julio de 1998 MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO Por el cual se establece el sistema de nomenclatura, clasificación y remuneración

Más detalles

Secretaría de Servicios Administrativos. Análisis Estructura y Presentación Decreto Grupos de trabajo. Mayo 31 de 2004

Secretaría de Servicios Administrativos. Análisis Estructura y Presentación Decreto Grupos de trabajo. Mayo 31 de 2004 Secretaría de Servicios Administrativos Análisis Estructura y Presentación Decreto Grupos de trabajo Mayo 31 de 2004 ANTECEDENTES 1. Asesores de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda, afirmaron que q

Más detalles

DECRETO No. DE. Por medio del cual se modifica la planta de empleos de la Secretaría Distrital de Gobierno EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ D.C.

DECRETO No. DE. Por medio del cual se modifica la planta de empleos de la Secretaría Distrital de Gobierno EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ D.C. DECRETO No. DE () EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ D.C. En uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas en los numerales 7 del artículo 315 de la Constitución Política y 9 del

Más detalles

DECRETO 1569 DE 1998 (agosto 5) Diario Oficial No , del 10 de agosto de 1998

DECRETO 1569 DE 1998 (agosto 5) Diario Oficial No , del 10 de agosto de 1998 1 of 19 26/03/2012 03:18 p.m. DECRETO 1569 DE 1998 (agosto 5) Diario Oficial No. 43.358, del 10 de agosto de 1998 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCION PUBLICA Por el cual se establece el sistema de

Más detalles

RESOLUCIÓN No. - O 9 6 DE 2017

RESOLUCIÓN No. - O 9 6 DE 2017 RESOLUCIÓN No. - O 9 6 DE 2017 LA DIRECTORA GENERAL DEL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA En ejercicio de las facultades legales y reglamentarias, en especial las otorgadas por los artículos 78 de

Más detalles

RESOLUCIÓN No. DE 2017

RESOLUCIÓN No. DE 2017 LA DIRECTORA GENERAL (E) DEL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA En ejercicio de las facultades legales y reglamentarias, en especial las otorgadas por los artículos 4 del Decreto 249 de 2004 y 2.2.2.6.1

Más detalles

Por la cual se modifica el Manual Único de Funciones y Requisitos Mínimos para cargos de Empleados Administrativos de la Universidad del Valle.

Por la cual se modifica el Manual Único de Funciones y Requisitos Mínimos para cargos de Empleados Administrativos de la Universidad del Valle. Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE R E C T O R Í A RESOLUCIÓN No. 1.454 Abril 02 del 2014 Por la cual se modifica el Manual Único de Funciones y Requisitos Mínimos para cargos de Empleados Administrativos

Más detalles

GACETA DISTRITAL. No de agosto de Órgano Oficial de Publicación del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla

GACETA DISTRITAL. No de agosto de Órgano Oficial de Publicación del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla GACETA DISTRITAL No. 529-1 8 de agosto de 2018 Órgano Oficial de Publicación del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla 2 Gaceta Distrital N 529-1 Agosto 1 CONTENIDO DECRETO No. 0248

Más detalles

Universidad del Valle

Universidad del Valle Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE R E C T O R Í A RESOLUCION No. 3.045 Diciembre 5 del 2008 Por la cual se adoptan las Competencias Laborales y se adicionan al Manual Único de Funciones y Requisitos

Más detalles

DECRETO No. 516 DE 08 NOV "Por medio del cual se modifica la planta de empleos de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, D.C.

DECRETO No. 516 DE 08 NOV Por medio del cual se modifica la planta de empleos de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, D.C. DECRETO No. 516 DE 08 NOV. 2013 ( ) "Por medio del cual se modifica la planta de empleos de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, D.C." EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D. C. En ejercicio de sus facultades

Más detalles

PLAN ANUAL DE VACANTES

PLAN ANUAL DE VACANTES PLAN ANUAL DE VACANTES 2019 ELABORADO POR: LUIS ERNESTO TOVAR REYES PU Talento Humano Almacén Neiva Huila 2019 TABLA CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 1.1. Objetivos Específicos... 3 2. ALCANCE... 3 3. DEFINICIONES

Más detalles

Decreto 2006 de 2008, por el cual se crea la Comisión Intersectorial para el Talento Humano en Salud

Decreto 2006 de 2008, por el cual se crea la Comisión Intersectorial para el Talento Humano en Salud Decreto 2006 de 2008, por el cual se crea la Comisión Intersectorial para el Talento Humano en Salud MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL DECRETO 2006, de junio 6 de 2008 Por el cual se crea la Comisión

Más detalles

DECRETO 4476 DE (noviembre 21) por el cual se modifica el Decreto 2772 de EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA,

DECRETO 4476 DE (noviembre 21) por el cual se modifica el Decreto 2772 de EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, DECRETO 4476 DE 2007 (noviembre 21) por el cual se modifica el Decreto 2772 de 2005. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el numeral 11 del artículo

Más detalles

Por el cual se dictan disposiciones relacionadas con el desarrollo del Sistema General de Información Administrativa del Sector Público, SUIP.

Por el cual se dictan disposiciones relacionadas con el desarrollo del Sistema General de Información Administrativa del Sector Público, SUIP. DECRETO 1145 DE 2004 (abril 14) Diario Oficial No. 45.520, de 15 de abril de 2004 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Más detalles

ACUERDO No.013 ( Mayo 30 de 2004 ) POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE DESARROLLO DE MEDIANO Y CORTO PLAZO, PARA EL MUNICIPIO DE POTOSÍ (NARIÑO)

ACUERDO No.013 ( Mayo 30 de 2004 ) POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE DESARROLLO DE MEDIANO Y CORTO PLAZO, PARA EL MUNICIPIO DE POTOSÍ (NARIÑO) ACUERDO No.013 ( Mayo 30 de 2004 ) POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL PLAN DE DESARROLLO DE MEDIANO Y CORTO PLAZO, PARA EL MUNICIPIO DE POTOSÍ (NARIÑO) EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE POTOSÍ NARIÑO, en

Más detalles

MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL

MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL D E C R E T O N U M E R O 2 9 2 D E 2 0 0 4 (enero 29) por el cual se adopta la planta de personal del Instituto de Hidrología, Meteorología y

Más detalles

Que la Ley 5a. de 1992 fijó la planta de personal y las Unidades Administrativas de la Corporación.

Que la Ley 5a. de 1992 fijó la planta de personal y las Unidades Administrativas de la Corporación. LA MESA DIRECTIVA DE LA HONORABLE CAMARA DE REPRESENTANTES, En ejercicio de sus facultades Constitucionales y legales, en especial las que le confiere la Ley 5 de 1992, Ley 186 de 1995, Ley 87 de 1993,

Más detalles

REPUBLlCA DE COLOMBIA MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE

REPUBLlCA DE COLOMBIA MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE 1 REPUBLlCA DE COLOMBIA,...11_ " MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE DECRETO No. "- 1682 DE 2017 (17 OCT 2017 Por el cual se modifica la estructura del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Más detalles

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL DECRETO NUMERO 03 DE 2005 07/01/2005 Por el cual se determinan las categorías, requisitos, remuneración e incentivos para el profesor policial. EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Más detalles

RESOLUCIÓN No

RESOLUCIÓN No SECRETARÍA DISTRIAL DE AMBIENTE Folios: 1. Anexos: No. Radicación #: EE06936 Proc #: 3630847 Fecha: 12-01- Tercero: SECRETARIA DISTRITAL DE AMBIENTE Dep Radicadora: DESPACHO DEL SECRETARIO Clase Doc: Salida

Más detalles

DIARIO OFICIAL BOGOTÁ, D. C., LUNES 25 DE JULIO DE

DIARIO OFICIAL BOGOTÁ, D. C., LUNES 25 DE JULIO DE DIARIO OFICIAL 45.980 BOGOTÁ, D. C., LUNES 25 DE JULIO DE 2005 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DECRETO 2539 DE 2005 (Julio 22) Por el cual se establecen las competencias laborales generales

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Y CONTROL DE CALIDAD (SIGCC) MACROPROCESO: GESTION DEL TALENTO HUMANO

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Y CONTROL DE CALIDAD (SIGCC) MACROPROCESO: GESTION DEL TALENTO HUMANO Página 1 de 413 MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS Y PÚBLICOS DE LA PLANTA DE PERSONAL CONTRALORÍA Página 2 de 413 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCION 3 Identificación de la entidad: Naturaleza y Objeto

Más detalles

DECRETO 514 DE (Diciembre 20)

DECRETO 514 DE (Diciembre 20) DECRETO 514 DE 2006 (Diciembre 20) "Por el cual se establece que toda entidad pública a nivel Distrital debe tener un Subsistema Interno de Gestión Documental y Archivos (SIGA) como parte del Sistema de

Más detalles

4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN. Oficina de Metodologías de Supervisión y Análisis de Riesgo

4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN. Oficina de Metodologías de Supervisión y Análisis de Riesgo 4.7. OFICINA DE METODOLOGÍAS DE SUPERVISIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO I. IDENTIFICACIÓN Nivel: Directivo Denominación del Empleo: Jefe de Oficina Código: 0137 Grado: 21 Número de Cargos: 04 Cargo del Jefe Inmediato:

Más detalles

DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA 2<1 MA Y 2001

DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA 2<1 MA Y 2001 ~\ REPUBLlCA DE COLOMBIA MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA DECRETO NÚMERO 1720 DE 2008 2

Más detalles

DECRETO 2772 DE 2005

DECRETO 2772 DE 2005 DECRETO 2772 DE 2005 (AGOSTO 10) DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Por el cual se establecen las funciones y requisitos generales para los diferentes empleos públicos de los organismos

Más detalles

RESOLUCIÓN No., LA DIRECTORA GENERAL DEL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

RESOLUCIÓN No., LA DIRECTORA GENERAL DEL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA RESOLUCIÓN No., 4 S B DE 2017 LA DIRECTORA GENERAL DEL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA En ejercicio de las facultades legales y reglamentarias, en especial las otorgadas por los artículos 78 -

Más detalles

CIRCULAR No. 04 DE 2016

CIRCULAR No. 04 DE 2016 CIRCULAR No. 04 DE 2016 Para: Asunto: Jefes y Directores de dependencias del Nivel Nacional de la Universidad, Directores de Sede Tumaco y del Instituto de Estudios del Pacífico, Directores de proyectos

Más detalles

POR LA CUAL SE MODIFICA Y REGLAMENTA EL COMITÉ INTERNO DE ARCHIVO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE AGUACHICA.

POR LA CUAL SE MODIFICA Y REGLAMENTA EL COMITÉ INTERNO DE ARCHIVO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE AGUACHICA. PÁGINA: 1 de 5 POR LA CUAL SE MODIFICA Y REGLAMENTA EL COMITÉ INTERNO DE ARCHIVO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE AGUACHICA. CONSIDERANDO Que el Congreso, expidió la Ley 594 de 2000, Por medio de la cual se

Más detalles

Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios Resolución sspd de 2015

Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios Resolución sspd de 2015 Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios Resolución sspd - 20151300054195 de 2015 (Diciembre 15 de 2015) Por medio de la cual se modifica parcialmente la Resolución SSPD 20101300048765 del

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOYACA MUNICIPIO DE TOGUI. ACUERDO No 15 (30 DE AGOSTO DE 2013)

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOYACA MUNICIPIO DE TOGUI. ACUERDO No 15 (30 DE AGOSTO DE 2013) REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE BOYACA MUNICIPIO DE TOGUI ACUERDO No 15 (30 DE AGOSTO DE 2013) POR MEDIO DEL CUAL SE FIJA EL SALARIO DE LA ALCALDESA, EL PERSONERO, SE FIJAN LAS ESCALAS MAXIMAS DE

Más detalles

RECTORÍA. Por la cual se expide el Manual de Requisitos Mínimos para los empleos de la Planta de EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

RECTORÍA. Por la cual se expide el Manual de Requisitos Mínimos para los empleos de la Planta de EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA RECTORÍA RESOLUCIÓN NUMERO 392 DEL 12 DE ABRIL DE 2010 Por la cual se expide el Manual de Requisitos Mínimos para los empleos de la Planta de cargos de Personal Administrativo de la Universidad Nacional

Más detalles

PLAN ANUAL DE VACANTES Subdirección Administrativa, Financiera y de Control Disciplinario

PLAN ANUAL DE VACANTES Subdirección Administrativa, Financiera y de Control Disciplinario PLAN ANUAL DE VACANTES 2018 Subdirección, Financiera y de Control Disciplinario Página 2 de 8 Firma de Autorizaciones Elaboró Revisó Aprobó Profesional Especializado 222-03 Talento Humano Subdirector Administrativo,

Más detalles

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C. DECRETO No. DE 2016

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C. DECRETO No. DE 2016 DECRETO No. DE 2016 EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTA En ejercicio de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las conferidas por el numeral 9º Artículo 38 del Decreto Ley 1421 de 1993, y CONSIDERANDO

Más detalles

Directivo GERENTE Empresa Social del Estado

Directivo GERENTE Empresa Social del Estado 6.1. Gerente (Para las funciones de este cargo se tuvo en cuenta la Constitución Política de Colombia, ACUERDO 106 de 2003, Acuerdo 001 de 2003 -Estatuto interno de la E.S.E-, Ley 1438 de 2011) y de las

Más detalles

DECRETO 663 DE (Diciembre 28) "Por el cual se reglamenta el Acuerdo Distrital 470 de 2011" LA ALCALDESA MAYOR DE BOGOTÁ D.C.

DECRETO 663 DE (Diciembre 28) Por el cual se reglamenta el Acuerdo Distrital 470 de 2011 LA ALCALDESA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. DECRETO 663 DE 2011 VALOR TOTAL (Diciembre 28) "Por el cual se reglamenta el Acuerdo Distrital 470 de 2011" LA ALCALDESA MAYOR DE BOGOTÁ D.C., DESIGNADA En ejercicio de sus funciones constitucionales y

Más detalles

<No se efectúan las modificaciones que surgen de esta norma>

<No se efectúan las modificaciones que surgen de esta norma> RESOLUCIÓN 170 DE 2018 (enero 10) Diario Oficial No. 50.480 de 18 de enero de 2018 REGISTRADURIA NACIONAL DEL ESTADO CIVIL

Más detalles

ACUERDO No. PSAA DE 2006 (Agosto 10)

ACUERDO No. PSAA DE 2006 (Agosto 10) ACUERDO No. PSAA06-3560 DE 2006 (Agosto 10) Por el cual se adecuan y modifican los requisitos para los cargos de empleados de Tribunales, Juzgados y Centros de Servicios LA SALA ADMINISTRATIVA DEL CONSEJO

Más detalles

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO CONSEJO DIRECTIVO ACUERDO No. 024 (Abril 30 de 2012)

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO CONSEJO DIRECTIVO ACUERDO No. 024 (Abril 30 de 2012) INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO CONSEJO DIRECTIVO ACUERDO No. 04 (Abril 30 de 01) Por medio del cual se modifica el Acuerdo No 043 de 011 El Consejo Directivo de la Institución Universitaria

Más detalles

DECRETO DECRETO NUMERO 14 DE DE FEBRERO DE 2015 "POR MEDIO DEL CUAL SE AJUSTA EL COMITÉ DE ARCHIVO EN EL MUNICIPIO DE GENOVA QUINDIO

DECRETO DECRETO NUMERO 14 DE DE FEBRERO DE 2015 POR MEDIO DEL CUAL SE AJUSTA EL COMITÉ DE ARCHIVO EN EL MUNICIPIO DE GENOVA QUINDIO DECRETO NUMERO 14 DE 2015 18 DE FEBRERO DE 2015 "POR MEDIO DEL CUAL SE AJUSTA EL COMITÉ DE ARCHIVO EN EL MUNICIPIO DE GENOVA QUINDIO EL SUSCRITO ALCALDE DEL MUNICIPIO DE GENOVA QUINDÍO, en uso de sus facultades

Más detalles

Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa Presidencia. ACUERDO No. PSAA (Noviembre 7 de 2013)

Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa Presidencia. ACUERDO No. PSAA (Noviembre 7 de 2013) Rama Judicial del Poder Público Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa Presidencia ACUERDO No. PSAA13-10038 (Noviembre 7 de 2013) Por el cual se adecuan y modifican los requisitos para los

Más detalles

REGLAMENTO DE ARCHIVO DE LA CAMARA DE COMERCIO DE HONDA

REGLAMENTO DE ARCHIVO DE LA CAMARA DE COMERCIO DE HONDA REGLAMENTO DE ARCHIVO DE LA CAMARA DE COMERCIO DE HONDA HONDA (TOLIMA) SEPTIEMBRE DE 2015 1 ACUERDO 001 3 de Septiembre 2015 Por el cual se adopta el Reglamento de Archivo de La Cámara de Comercio de Honda

Más detalles

PUEBLOVIEJO COMPROMISO DE TODOS Alcaldía Municipal - Calle 5 No Telefax

PUEBLOVIEJO COMPROMISO DE TODOS Alcaldía Municipal - Calle 5 No Telefax EL HONORABLE DE MAGDALENA, EN USO DE SUS ATRIBUCIONES LEGALES Y CONSTITUCIONALES Y EN ESPECIAL LAS CONSAGRADAS EN LOS ARTÍCULOS 12, 34 Y 35 DE LA LEY ORGANICA DEL PLAN DE DESARROLLO DEL 15 DE JULIO DE

Más detalles

ACUERDO No. 127 (6 de Noviembre de 2009) Por el cual se modifica y se precisa el Acuerdo 108 del 6 de Agosto de 2009

ACUERDO No. 127 (6 de Noviembre de 2009) Por el cual se modifica y se precisa el Acuerdo 108 del 6 de Agosto de 2009 República de Colombia COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL CNSC- ACUERDO No. 127 (6 de Noviembre de 2009) Por el cual se modifica y se precisa el Acuerdo 108 del 6 de Agosto de 2009 LA COMISIÓN NACIONAL

Más detalles

ESTUDIO DE VERIFICACION DE CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS PARA PROVISION DE EMPLEO DE CARRERA

ESTUDIO DE VERIFICACION DE CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS PARA PROVISION DE EMPLEO DE CARRERA Código: GDC-FR-14 Versión 10 ESTUDIO DE VERIFICACION DE CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS PARA PROVISION DE EMPLEO DE CARRERA Teniendo en cuenta que el cargo de Técnico 367-02, adscrito a la Oficina de Gestión

Más detalles

DECRETO 2672 DE (20 de noviembre de 2013) D.O

DECRETO 2672 DE (20 de noviembre de 2013) D.O DECRETO 2672 DE 2013 (20 de noviembre de 2013) D.O. 48.980 Por el cual se modifica parcialmente la estructura de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. El Presidente de la República

Más detalles

RESOLUCION NUMERO 544 DE (noviembre 30)

RESOLUCION NUMERO 544 DE (noviembre 30) RESOLUCION NUMERO 544 DE 2006 (noviembre 30) por la cual se expide la certificación de categorización de las entidades territoriales (Departamentos, Distritos y Municipios) conforme a lo dispuesto en la

Más detalles

DECRETO 2484 DE (diciembre 2) Diario Oficial No de 2 de diciembre de 2014 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

DECRETO 2484 DE (diciembre 2) Diario Oficial No de 2 de diciembre de 2014 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DECRETO 2484 DE 2014 (diciembre 2) Diario Oficial No. 49.353 de 2 de diciembre de 2014 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Por el cual se reglamenta el Decreto-ley 785 de 2005. EL PRESIDENTE

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA. MINISTERIO DE LA PROTECCiÓN SOCIAL.. <1 O SEP20B8

REPÚBLICA DE COLOMBIA. MINISTERIO DE LA PROTECCiÓN SOCIAL.. <1 O SEP20B8 REPÚBLICA DE COLOMBIA 1~ * MINISTERIO DE LA PROTECCiÓN SOCIAL.. DECRETO NÚMERO 3411 DE 2008

Más detalles

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE BOGOTA D. C.

EL SECRETARIO DE EDUCACIÓN DE BOGOTA D. C. RESOLUCIÓN No. 4443 del 14 de Noviembre de 2008 Por medio de la cual se modifica la Resolución No. 3950 del 07 de Octubre de 2008 - Manual de Funciones y de Competencias Laborales para los empleos de la

Más detalles

ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO DE SILOS

ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO DE SILOS 6.. COMPONENTE FUNCIIONAL ADMIINIISTRACIIÓN MUNIICIIPAL.. 6..1 PLANTA DE PERSONAL Y ASIIGNACIIONES CIIVIILES.. Mediante acuerdo del Concejo Municipal se fijaron las asignaciones civiles de los empleados

Más detalles

DESPACHO DIRECCIÓN DE EMPLEO Y TRABAJO

DESPACHO DIRECCIÓN DE EMPLEO Y TRABAJO Página 1 de 49 ÍNDICE Pág. DESPACHO DIRECCIÓN DE EMPLEO Y TRABAJO... 2 DIRECTIVO GRADO 10...2 ASESOR GRADO 10...5 ASESOR GRADO 07...7 ASESOR GRADO 04...9 ASESOR GRADO 01... 11 GESTIÓN DE EMPRENDIMIENTO

Más detalles

Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica

Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica Clave o nivel Denominacion del puesto o cargo 44.5 Director Ejecutivo de Justicia Cívica Area de adscripcion(área inmediata superior) Consejería Jurídica y de Servicios

Más detalles

DECRETO 1743 DE 1994 (agosto 3) Diario Oficial No , del 5 de agosto de 1994

DECRETO 1743 DE 1994 (agosto 3) Diario Oficial No , del 5 de agosto de 1994 DECRETO 1743 DE 1994 (agosto 3) Diario Oficial No 41.476, del 5 de agosto de 1994 MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL Por el cual se instituye el Proyecto de Educación Ambiental para todos los niveles de

Más detalles

DECRETO 2842 DE (agosto 5) Diario Oficial No de 5 de agosto de 2010 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

DECRETO 2842 DE (agosto 5) Diario Oficial No de 5 de agosto de 2010 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA DECRETO 2842 DE 2010 (agosto 5) Diario Oficial No. 47.792 de 5 de agosto de 2010 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Por el cual se dictan disposiciones relacionadas con la operación del

Más detalles

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C. Resolución 4.1 6DE 3 0 JUN 2016

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C. Resolución 4.1 6DE 3 0 JUN 2016 Resolución 4.1 6DE 3 0 JUN 2016 "Por la cual se adopta el Manual especifico de Funciones y de competencias laborales, para la planta de empleos temporales de la Secretaría de Educación del Distrito - SED"

Más detalles

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO CONSEJO DIRECTIVO. ACUERDO No. 041 (Diciembre 11 de 2012)

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO CONSEJO DIRECTIVO. ACUERDO No. 041 (Diciembre 11 de 2012) INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO CONSEJO DIRECTIVO ACUERDO No. 041 (Diciembre 11 de 2012) Por medio del cual se definen los derechos pecuniarios para el período 1-2013 El Consejo Directivo

Más detalles

Carrera 10 No PBX:

Carrera 10 No PBX: RESOLUCIÓN No 360 DEL 21 DE JUNIO DE 2005 Por la cual se fomenta la constitución y desarrollo de las empresas de carácter solidario y proyectos productivos de las organizaciones comunales EL DIRECTOR DEL

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES ALCALDIA MUNICIPAL DE SUSACON BOYACA MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005

MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES ALCALDIA MUNICIPAL DE SUSACON BOYACA MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005 MANUAL DE FUNCIONES Y COMPETENCIAS LABORALES ALCALDIA MUNICIPAL DE SUSACON BOYACA MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO MECI 1000:2005 ALCALDÍA MUNICIPAL DE SUSACÓN BOYACÁ MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y

Más detalles

Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 388 de 1997

Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 388 de 1997 DECRETO 932 DE 2002 Por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 388 de 1997. EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA En ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial de las que

Más detalles

Ministerio de Hacienda VCrédito Público. Dect~t~~~e,.o13 OO de

Ministerio de Hacienda VCrédito Público. Dect~t~~~e,.o13 OO de ,dl!11!~~ff;(.~~ 1;~ ~! ~"} República de Colombia i1~cr~~~~~~ ~~lt~!1~mlj. Ministerio de Hacienda VCrédito Público..._-"4d 4&&1,~~ f f.i!1li.rd_iii!iie,,,,,,,,",!iiit!/li'!'\fi@!;l:id!!i;!i.m,&-",.,..>9l.'\u'íif=,.i'!l~_.~.

Más detalles

CONSEJO SUPERIOR ACUERDO Nº 012 Agosto 01/08 POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA LA PLANTA GLOBAL DE EMPLEOS DE LA UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO

CONSEJO SUPERIOR ACUERDO Nº 012 Agosto 01/08 POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA LA PLANTA GLOBAL DE EMPLEOS DE LA UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA LA DE EMPLEOS DE LA UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO El Consejo Superior de la Universidad del Quindío en ejercicio de sus facultades legales y esta tutarias, especialmente las conferidas

Más detalles

CONCEJO MUNICIPAL. Valdivia Antioquia por la paz y la convivencia pacifica. ACUERDO Nº 011 (Agosto 31 de 2012)

CONCEJO MUNICIPAL. Valdivia Antioquia por la paz y la convivencia pacifica. ACUERDO Nº 011 (Agosto 31 de 2012) ACUERDO Nº 011 (Agosto 31 de 2012) POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL SISTEMA MUNICIPIAL DE JUVENTUD EN VALDIVIA ANTIOQUIA. EL CONCEJO MUNICIPAL DE VALDIVIA ANTIQUIA, en usos de sus atribuciones constitucionales

Más detalles

Por el cual se crea una Comisión Intersectorial para Proyectos Estratégicos del Sector Comercio, Industria y Turismo y se dictan otras disposiciones.

Por el cual se crea una Comisión Intersectorial para Proyectos Estratégicos del Sector Comercio, Industria y Turismo y se dictan otras disposiciones. DECRETO 155 DE 2015 (enero 30) Diario Oficial No. 49.410 de 30 de enero de 2015 Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Por el cual se crea una Comisión Intersectorial para Proyectos Estratégicos del

Más detalles

Departamento Administrativo de la Función Pública Decreto 1785 de 2014

Departamento Administrativo de la Función Pública Decreto 1785 de 2014 Departamento Administrativo de la Función Pública Decreto 1785 de 2014 (Septiembre 18 de 2014) Por el cual se establecen las funciones y los requisitos generales para los empleos públicos de los distintos

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL DECRETO NÚMERO DE 2011 ( )

REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL DECRETO NÚMERO DE 2011 ( ) REPUBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE LA PROTECCION SOCIAL DECRETO NÚMERO DE 2011 ( ) Por el cual se establecen disposiciones relacionadas con la conformación y funcionamiento de las Juntas Directivas de

Más detalles

PLAN ANUAL DE VACANTES LOTERIA DE MEDELLIN

PLAN ANUAL DE VACANTES LOTERIA DE MEDELLIN PLAN ANUAL DE VACANTES LOTERIA DE MEDELLIN DIRECCION TALENTO HUMANO 2018 TABLA CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 1.1. Objetivos Específicos... 3 2. ALCANCE... 3 3. DEFINICIONES Y ABREVIATURAS... 3 3.1. Empleo

Más detalles

Por el cual se modifica la planta de personal del Ministerio de Relaciones Exteriores y se dictan otras disposiciones

Por el cual se modifica la planta de personal del Ministerio de Relaciones Exteriores y se dictan otras disposiciones ... ~ ' ~.. ~_c_~. ~_.,,,_,_,,,~.~,,,,,,,,,,,,.. :L~.\ :\," " ~S~{:~1!. ~\~ ~:~;! RE PUBLICA DE COLOMBIA,,":"á" ~ :;:i' : " " 11!:..9'~""_-.!!:1._,- ~? v''''':.d /..:1....... ~'Z" ~ 'o~ } 1 MINISTERIO

Más detalles

DECRETO 1339 DE 1994 (junio 27)

DECRETO 1339 DE 1994 (junio 27) DECRETO 1339 DE 1994 (junio 27) MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE Por el cual se reglamenta el porcentaje del impuesto predial a favor de las Corporaciones Autónomas Regionales, en desarrollo de lo previsto

Más detalles

LEY 4ª DE DE MAYO

LEY 4ª DE DE MAYO LEY 4ª DE 1992 18 DE MAYO Mediante la cual se señalan las Normas, Objetivos y Criterios que debe observar el gobierno nacional para la fijación del régimen salarial y prestacional de los empleados públicos,

Más detalles

LEY /05/2000. Por la cual se reglamenta la adecuada y efectiva participación. de la mujer en los niveles decisorios de las diferentes ramas y

LEY /05/2000. Por la cual se reglamenta la adecuada y efectiva participación. de la mujer en los niveles decisorios de las diferentes ramas y Fuente: Diario Oficial No. 44.026. 31 de Mayo de 2000 LEY 581 31/05/2000 Por la cual se reglamenta la adecuada y efectiva participación de la mujer en los niveles decisorios de las diferentes ramas y órganos

Más detalles

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito.

1. Diseñar, establecer, ejecutar, regular y controlar como autoridad de Movilidad y Tránsito. Página 1 de 2 Denominación del Empleo Código Grado Nivel Dependencia Naturaleza del cargo Jefe Inmediato MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES Y DE COMPETENCIAS LABORALES I. IDENTIFICACIÓN DEL EMPLEO Director

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCiÓN SOCIAL .~ 0552 DECRETO NUMERO. DE (1: a AR2nl~

MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCiÓN SOCIAL .~ 0552 DECRETO NUMERO. DE (1: a AR2nl~ MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCiÓN SOCIAL,,.~ 0552 DECRETO NUMERO. DE 2012.. 1 (1: a AR2nl~ Por el cual se modifica el Decreto 4690 de 2007 "Por el cual se crea la Comisión Intersectorial para la prevención

Más detalles

ACUERDO N 001 FEBRERO 12 DE 2014 POR MEDIO DEL CUAL SE CONCEDEN FACULTADES AL SEÑOR ALCALDE MUNICIPAL

ACUERDO N 001 FEBRERO 12 DE 2014 POR MEDIO DEL CUAL SE CONCEDEN FACULTADES AL SEÑOR ALCALDE MUNICIPAL ACUERDO N 001 FEBRERO 12 DE 2014 POR MEDIO DEL CUAL SE CONCEDEN FACULTADES AL SEÑOR ALCALDE MUNICIPAL EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Señor Presidente del Concejo Municipal Honorables Concejales Las connotaciones

Más detalles

LEY 52 DE 1990 (diciembre 28)

LEY 52 DE 1990 (diciembre 28) LEY 52 DE 1990 (diciembre 28) por la cual se establece la estructura orgánica Marco del Ministerio de Gobierno; se determinan las funciones de sus dependencias; se dictan otras disposiciones El Congreso

Más detalles

Por el cual se reglamenta el parágrafo 5o del artículo 11 de la Ley 1562 de 2012 y se dictan otras disposiciones.

Por el cual se reglamenta el parágrafo 5o del artículo 11 de la Ley 1562 de 2012 y se dictan otras disposiciones. DECRETO 1637 DE 2013 (julio 31) Diario Oficial No. 48.868 de 31 de julio de 2013 MINISTERIO DEL TRABAJO Por el cual se reglamenta el parágrafo 5o del artículo 11 de la Ley 1562 de 2012 y se dictan otras

Más detalles

"Por la cual se regula el Subsistema Interno de Gestión Documental y Archivo (SIGA) de la Secretaría de Educación del Distrito"

Por la cual se regula el Subsistema Interno de Gestión Documental y Archivo (SIGA) de la Secretaría de Educación del Distrito RESOLUCIÓN No 2 2 0 4 0.5 DIC 2014 "Por la cual se regula el Subsistema Interno de Gestión Documental y Archivo (SIGA) de la Secretaría de "LA SECRETARIA (E) DE EDUCACIÓN DISTRITAL" En ejercicio de las

Más detalles

EL ESTADO Y EL SERVIDOR PUBLICO

EL ESTADO Y EL SERVIDOR PUBLICO EL ESTADO Y EL SERVIDOR PUBLICO ELEMENTOS DEL EMPLEO PÚBLICO FELIPE OSWALDO VIVAS POLINDARA UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI 1 CLASIFICACIÓN DE LOS EMPLEOS PÚBLICOS CLASIFICACIÓN CONSTITUCIONAL Por la naturaleza

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL

MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL REPUBLICA DE COLOMBIA I MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL DECRETO NÚMERO 381 DE 2007 12 FEB 2007 Por el cual se establece la planta de personal del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudio Técnicos

Más detalles

DECRETO 439 DE 1995 (marzo 8)

DECRETO 439 DE 1995 (marzo 8) DECRETO 439 DE 1995 (marzo 8) MINISTERIO DE SALUD Por el cual se establece el régimen Salarial especial y el programa gradual de nivelación de salarios para empleados públicos de la salud del orden territorial

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO ( )

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO ( ) MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE ( ) Por el cual se reglamenta el reconocimiento de la tarifa del 9% sobre la renta para hoteles nuevos y remodelados o ampliados, de acuerdo

Más detalles

DECRETO 1974 DE (11 de septiembre 2013) D.O

DECRETO 1974 DE (11 de septiembre 2013) D.O DECRETO 1974 DE 2013 (11 de septiembre 2013) D.O. 48.910 Por el cual se establece el procedimiento para la expedición y actualización del Plan Nacional de Gestión del Riesgo. El Presidente de la República

Más detalles

ORDENANZA QUE FIJA LAS REMUNERACIONES MENSUALES UNIFICADAS DE LAS Y LOS SERVIDORES DEL GAD MUNICIPAL DE MORONA.

ORDENANZA QUE FIJA LAS REMUNERACIONES MENSUALES UNIFICADAS DE LAS Y LOS SERVIDORES DEL GAD MUNICIPAL DE MORONA. ORDENANZA QUE FIJA LAS REMUNERACIONES MENSUALES UNIFICADAS DE LAS Y LOS SERVIDORES DEL GAD MUNICIPAL DE MORONA. EL CONCEJO DEL GOBIERNO MUNICIPAL DEL CANTÓN MORONA, CONSIDERANDO: Que, El artículo 227 de

Más detalles

CORHUILA CARPOISAGIO.

CORHUILA CARPOISAGIO. CORHUILA CARPOISAGIO. CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DEL HUILA - CORHUILA NIT. 800.107.584-2 ACUERDO No.358 DE 2015 (29 de septiembre) POR EL CUAL SE ESTABLECE LA ESTRUCTURA ORGÁNICA Y EL ORGANIGRAMA DE LA

Más detalles

RESOLUCIÓN 232 DE (octubre 4) Diario Oficial No de 4 de octubre de Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

RESOLUCIÓN 232 DE (octubre 4) Diario Oficial No de 4 de octubre de Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural RESOLUCIÓN 232 DE 2016 (octubre 4) Diario Oficial No. 50.016 de 4 de octubre de 2016 Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural Por la cual se establecen los rangos a ser aplicados en cada uno de los

Más detalles

RESOLUCION NUMERO 004 DE (Enero 6)

RESOLUCION NUMERO 004 DE (Enero 6) RESOLUCION NUMERO 004 DE 2.014 (Enero 6) Por medio de la cual se aprueba el Plan Anual de Compras para la E.S.E. San Francisco del Municipio de San Francisco de Sales Cundinamarca para el año 2014 El Gerente

Más detalles

ACUERDO NUMERO 010 De 2013. (Octubre 04)

ACUERDO NUMERO 010 De 2013. (Octubre 04) -- DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA ACUERDO NUMERO 010 De 2013 (Octubre 04) "POR MEDIO DEL CUAL SE CONFORMA Y ORGANIZA EL COMITÉ MUNICIPAL DE DISCAPACIDAD EN EL Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICION ES" EL CONCEJO

Más detalles

RESOLUCIÓN RECTORAL 010 (04 de enero de 2018)

RESOLUCIÓN RECTORAL 010 (04 de enero de 2018) Código: GJ-FR-08 Versión 04 RESOLUCIÓN RECTORAL 010 (04 de enero de 2018) Por la cual se adopta el Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG y se deja sin efecto la Resolución 811 del 25 de noviembre

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE ARCHIVO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE HONDA

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE ARCHIVO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE HONDA REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE ARCHIVO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE HONDA HONDA (TOLIMA) SEPTIEMBRE DE 2015 1 REGLAMENTO INTERNO DE ARCHIVO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE HONDA Por el cual se adopta el Reglamento

Más detalles

DECRETO No 455 (Octubre 31 de 2007) MUNICIPIO DE DOSQUEBRADAS ALCALDIA MUNICIPAL

DECRETO No 455 (Octubre 31 de 2007) MUNICIPIO DE DOSQUEBRADAS ALCALDIA MUNICIPAL MUNICIPIO DE DOSQUEBRADAS ALCALDIA MUNICIPAL Por medio del cual se reglamentan las Etapas de los Procesos de cobro persuasivo y coactivo para el Municipio de Dosquebradas. El Alcalde Municipal de Dosquebradas

Más detalles