GENERALIDADES JUSTIFICACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GENERALIDADES JUSTIFICACIÓN"

Transcripción

1 GENERALIDADES JUSTIFICACIÓN En Sabaneta escuelas o semilleros donde el Voleibol pueda ser aprendido como una opción diferente del fútbol u otros deportes son muy pocas, y que se enseñe pedagógica y metodológicamente, que se practique correctamente en todos sus fundamentos y promoverlo como un deporte de grandes posibilidades para la salud física, la recreación, la competencia y el sano uso del tiempo libre, donde se apoye al desarrollo integral del individuo en las diferentes edades, brindándole al deportista un espacio para conocerse así mismo e incentivar en sus relaciones personales el trabajo en equipo en base a valores y a el respeto por las diferencias. Definitivamente en Sabaneta, la práctica deportiva es el mejor vehículo para el desarrollo integral del individuo en todas las edades. El Voleibol es una alternativa deportiva para la comunidad en general ya que aporta desde edades tempranas disciplina, capacidades de trabajo en equipo, desarrollo de capacidades individuales tanto físicas, mentales y valores morales individuales y colectivos. El Voleibol educa la tolerancia y la frustración ya que es un deporte estrictamente de equipo, de no contacto físico por lo que no incentiva la agresión, más cultiva el apoyo y la colaboración. Así el deportista debe aceptar sus propios errores y los de los demás, y desarrollar la capacidad de salir adelante como equipo. Es por esto que fomentar la práctica del Voleibol en el ámbito comunitario del Municipio de Sabaneta y haciendo este deporte asequible a toda la población, a través de la creación de un proceso estructurado y continuo donde se formen nuevos deportistas que colmen sus expectativas con la práctica de este deporte, se vuelve una alternativa viable y fundamental para el logro de los objetivos propuestos por el Municipio de la generación de espacios y medios para una comunidad más sana en todos su niveles.

2 CONCEPTOS BÁSICOS 1. RECREACIÓN: Proceso de acción participativa y dinámica que facilita entender la vida como una vivencia de disfrute, creación y libertad en pleno desarrollo de las potencialidades del ser humano para su realización y mejoramiento de la calidad de vida individual y social mediante la práctica de actividades físicas de esparcimiento. 2. UTILIZACIÓN DEL TIEMPO LIBRE: Es el uso constructivo que el ser humano hace de él en beneficio de su enriquecimiento personal y el disfrute de la vida en forma individual y colectiva. Tiene como funciones básicas el descanso, la diversión, el complemento de la formación, la socialización, la creatividad, el desarrollo personal, la recuperación Sico biológica, etc. 3. DEPORTE: Es la específica conducta humana caracterizada por la actitud lúdica y de afán competitivo de comprobación o desafío, expresada en el ejercicio corporal y mental; dentro de disciplinas y normas establecidas orientadas a generar valores morales, cívicos y sociales. El deporte puede ser social comunitario, donde se aprovecha con fines de esparcimiento, recreación y desarrollo de la comunidad. También puede ser formativo donde comprende los procesos de iniciación, formación y perfeccionamiento deportivo. Tiene lugar en escuelas de formación, sector educativo formal y no formal y en programas desescolarizados, Por último puede ser de rendimiento, este comprende procesos integrales orientados hacia el perfeccionamiento de las cualidades y condiciones fisicotécnicas de deportistas, mediante el aprovechamiento de adelantos tecnológicos y científicos.

3 OBJETIVO GENERAL: Fomentar la práctica del VOLEIBOL en la población del municipio de Sabaneta buscando en este deporte una contribución más en la búsqueda de un sano esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre en niños, jóvenes y adultos, por medio de INDESA y de un programa estructurado y continuo de Voleibol en las diferentes placas asignadas, llevado a cabo por personas con el conocimiento, dedicación y las capacidades y experiencia necesarias para alcanzar los objetivos propuestos. OBJETIVOS ESPECIFICOS 1. Formular y ejecutar un programa estructurado, al alcance de la comunidad para el aprendizaje del Voleibol. 2. Promover la Práctica del voleibol como un medio para un mejor uso del tiempo libre, fundamentales en su proceso de formación integral tanto en lo personal como en lo comunitario. 3. donde se le inculquen valores, trabajo en equipo, Liderazgo, confianza e Integridad. 4. Seleccionar y apoyar la formación de talentos deportivos desde la comunidad para el mejor rendimiento del Voleibol del Municipio, el Departamento y el país. 5. Conformar un equipo Competitivo que Represente al Municipio de Sabaneta en los Juegos Departamentales. 6. Crear los mecanismos para dar acceso a los jóvenes de Sabaneta de bajos recursos para que participen en el Programa de Voleibol. 7. Integrar la práctica del Voleibol a las actividades extraescolares, como utilización del tiempo libre, recreación y práctica deportiva en todos sus niveles. 8. Velar por que la práctica del Voleibol aleje a la comunidad juvenil de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones. 9. Velar por la formación técnica y profesional del personal para mejorar la calidad técnica del deporte, con permanente actualización y perfeccionamiento de sus conocimientos. 10. Participar en diferentes torneos organizados por la Liga, clubes, por otros municipios y por la federación colombiana de voleibol a nivel departamental, nacional e internacional 11. Institucionalizar un torneo o campeonato con sede en sabaneta.

4 12. Promover la práctica deportiva para discapacitados del municipio (voleibol sentado). SITUACIÓN ACTUAL Oportunidades de mejoras: 1. no existen programas para el desarrollo del Voleibol al nivel de la comunidad. 2. La difusión del Voleibol es muy poca; tanto escolar, extraescolar y universitaria. 3. Muy baja participación de la comunidad escolar en escuelas de formación deportivas para Voleibolistas 4. No hay procesos para detectar los nuevos talentos en el Voleibol de En Sabaneta. 5. La práctica del Voleibol está centralizada en algunos establecimientos de carácter público, que no expanden su cobertura a la comunidad a la cual pertenece. Fortalezas: 6. se cuenta con una población con talento y con ganas de practicar el deporte y esta a su vez es muy grande. 7. Los juegos Inter colegiados del municipio se pueden canalizar para un mejor aprovechamiento. 8. se cuenta con los escenarios apropiados para el desarrollo y la práctica del deporte. 9. se cuenta con el apoyo y el interés de INDESA y de la comunidad en general.

5 OPCIONES DISPONIBLES Masificación del Voleibol como una opción libre de hacer deporte, recrearse y utilizar el tiempo libre en todos los sectores geográficos del municipio. Desarrollo de los programas en barrios, escuelas y colegios que estén cerca de las placas polideportivas. Utilización efectiva de las placas polideportivas del Municipio en beneficio dirigido a la comunidad Creación de competencias recreativas como sustento al programa de desarrollo de la utilización y la recreación en los barrios. POBLACIÓN BENEFICIADA Todos los sectores de la comunidad se verán beneficiados con este trabajo, ya que es un factor de formación que coadyuda a los padres en el núcleo familiar inculcando valores y reforzando aquellos que en el medio son tergiversados o van en contravía de los intereses de la comunidad. Este es un programa donde el niño y el joven aprovechan su tiempo libre después de horario estudiantil; es una actividad extraescolar. Aumenta el nivel de la práctica deportiva, orientando las necesidades de la comunidad principalmente juvenil, en actividades lúdicas y de trabajo. El Voleibol fomenta el trabajo en equipo, un factor de cohesión que en la actualidad necesitan las comunidades de nuestro Municipio para resolver los problemas de convivencia. Es un deporte donde se transmite buenos modales, buena educación, cordialidad, canaliza la agresividad, tolerancia y educa a los niños y jóvenes que lo practica, y alcanzan un grado de no frustración consigo mismo y con el compañero.

6 PLAN DE ACCIÓN: 1. CREACION PROGRAMA DE VOLEIBOL PARA SABANETA: Se creara un programa completo de voleibol, el cual estará bajo el esquema que se está trabajando en la selección Colombia de Voleibol, se buscara en el programa masificarlo y que se tenga un grupo de jóvenes que representen al municipio. Estos serán los niveles a trabajar: 1.1 Semillero (benjamines) Los Semilleros Comprende los niños(as) entre los 7 y 9 años El semillero comprende la primera etapa deportiva del infante, donde se busca que este se acerque con mayor propiedad a la práctica deportiva elegida. En esta etapa se busca acercar al infante a la práctica deportiva y fortalecer la habilidad motriz básica en: Coordinación Viso-motriz Esquema corporal Coordinación dinámica general Desarrollo psicomotor 1.2 Iniciación (infantil y pony) La iniciación Deportiva comprende los niños(as) de años. En esta etapa se busca crear las bases necesarias para: Un buen desarrollo sicomotor. El mejoramiento del rendimiento mental, físico y técnico, de una manera lúdica, enfocada en el juego

7 1.3 Formación ( pony- Infantil) Comprende los niños(as) y jóvenes de 12 a 14 años. El objetivo en esta etapa es mejorar las condiciones: Físicas Mentales Técnicas Tácticas 1.4 Desarrollo ( menores- juveniles- mayores) Comprende los y las Jóvenes de los 15 Años en adelante. Se trabajara en la búsqueda del perfeccionamiento físico, técnico y táctico. Para que los jugadores con mayor talento se puedan proyectar a hacer parte de las diferentes selecciones Departamentales, Nacionales, y otros clubes profesionales nacionales e internacionales De estos Grupos se escogerán los mejores jugadores para conformar los equipos representativos de Sabaneta para las diferentes competencias. Las cuales pueden ser catalogadas en el grupo de Talentos que serán: 1.5 Talentos: (cualquier edad con talento especial sobresaliente para la práctica del voleibol) Búsqueda de jóvenes prospectos con diferentes actitudes y variabilidad física, que tengan potencial para el alto rendimiento. Formación integral (Educación Primaria, Secundaria y universitaria, desarrollo psicológico, moral) y deportiva. Desarrollo y perfeccionamiento de todas sus capacidades para llevarlos al alto rendimiento.

PROYECTO CLUB DEPORTIVO

PROYECTO CLUB DEPORTIVO Página: 1 de 10 INSTITUCIÓN EDUCATIVA JAVIERA LONDOÑO PROYECTO 2015 1. IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 2. INTRODUCCIÓN 3. DIAGNOSTICO POBLACIONAL 4. JUSTIFICACIÓN 5. OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS 6. MARCO

Más detalles

I.E. Federico Ozanam

I.E. Federico Ozanam El aprovechamiento del tiempo libre, el fomento de las diversas culturas, la práctica de la educación física, la recreación y el deporte formativo. Carlos A Granada A Area de Educación física 2016-2017

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE PROYECTOS OBLIBATORIOS E INSTITUCIONALES

FICHA TÉCNICA DE PROYECTOS OBLIBATORIOS E INSTITUCIONALES Nombre del Proyecto Aprovechamiento del Tiempo Libre Nombre de Responsable(s) Jhon Alexander Arboleda Díaz Población Beneficiada Estudiantes Cibercolegio U.C.N Fecha de Inicio Enero de 2015 Fecha de Finalización

Más detalles

INSTITUCION EDUCATIVA LA SALLE DE CAMPOAMOR PLAN DE CATEDRA ESCOLAR DE TEATRO Y ARTES ESCÉNICAS

INSTITUCION EDUCATIVA LA SALLE DE CAMPOAMOR PLAN DE CATEDRA ESCOLAR DE TEATRO Y ARTES ESCÉNICAS INSTITUCION EDUCATIVA LA SALLE DE CAMPOAMOR PLAN DE CATEDRA ESCOLAR DE TEATRO Y ARTES ESCÉNICAS 2018 En construcción. Periodo Núcleo temático Temas Fechas Responsables 1 Teatro de títeres 2 Teatro de lo

Más detalles

EL DEPORTE, LA RECREACION Y ACTIVIDAD FISICA AL SERVICIO DE LA PRIMERA INFANCIA INFANCIA ADOLESCENCIA Y JUVENTUD DEL DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER

EL DEPORTE, LA RECREACION Y ACTIVIDAD FISICA AL SERVICIO DE LA PRIMERA INFANCIA INFANCIA ADOLESCENCIA Y JUVENTUD DEL DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER EL DEPORTE, LA RECREACION Y ACTIVIDAD FISICA AL SERVICIO DE LA PRIMERA INFANCIA INFANCIA ADOLESCENCIA Y JUVENTUD DEL DEPARTAMENTO NORTE DE SANTANDER El deporte, la recreación y la actividad física hacen

Más detalles

OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL.

OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL. INTRODUCCION El deporte como tal es uno de los derechos al que todo habitante de un municipio debe acceder, es uno de los campos que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas, es uno de los campos

Más detalles

Sistema de Monitoreo de Acciones y Programas Públicos

Sistema de Monitoreo de Acciones y Programas Públicos Alineación de la acción con instrumentos de planeación: Alineación a los derechos del Desarrollo Social Recreación y el esparcimiento Propósito del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033 Educación

Más detalles

Coordinación de Deporte y Recreación

Coordinación de Deporte y Recreación Coordinación de Deporte y Recreación Trabajamos por un mejor Municipio H. XXXVIII Ayuntamiento de Tuxpan, Nayarit 2008-2011 Coordinación de Deporte y Recreación A través de esta coordinación se pretende

Más detalles

«ALEGRÍA DE VIVIR PARA LA OCUPACIÓN SANA DEL TIEMPO LIBRE»

«ALEGRÍA DE VIVIR PARA LA OCUPACIÓN SANA DEL TIEMPO LIBRE» REPÚBLICA DE COLOMBIA COLEGIO CIUDAD DE FOMEQUE EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA PRIMARIA Y BÁSICA SECUNDARIA Resoluciones No. 1224 Marzo 17/1994, 8457 Nov. 14 /2001, 1148 Abril 10/ 2003 y 059 Enero 11/2002

Más detalles

JUNTA MUNICIPAL DE DEPORTES DE MONIQUIRA

JUNTA MUNICIPAL DE DEPORTES DE MONIQUIRA JUNTA MUNICIPAL DE DEPORTES DE MONIQUIRA PLAN DE ACCION 2008 MISIÒN El deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre son factores fundamentales de educación y elemento básico para la formación

Más detalles

JUNTA MUNICIPAL DE DEPORTES DE MONIQUIRA PLAN DE ACCION 2009

JUNTA MUNICIPAL DE DEPORTES DE MONIQUIRA PLAN DE ACCION 2009 JUNTA MUNICIPAL DE DEPORTES DE MONIQUIRA PLAN DE ACCION 2009 MISIÓN El deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre son factores fundamentales de educación y elemento básico para la formación

Más detalles

IV CONGRESO NACIONAL DE EDUCACION FISICA, DEPORTE Y RECREACION DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO Vs DEPORTE PARA TODOS

IV CONGRESO NACIONAL DE EDUCACION FISICA, DEPORTE Y RECREACION DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO Vs DEPORTE PARA TODOS IV CONGRESO NACIONAL DE EDUCACION FISICA, DEPORTE Y RECREACION 2009. DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO Vs DEPORTE PARA TODOS Punto Fijo Venezuela 2009. Prof. Eddy Cabrera - LUZ Representación de la Cultura,

Más detalles

Objetivos. General. Específicos

Objetivos. General. Específicos PROGRAMA ACADEMIA DE GOLF 2016 Introducción El a través de los años, se ha considerado como un instrumento que involucra diversos aspectos de la vida humana y social, que es estudiado desde la fisiología,

Más detalles

ÁREA DE RECREACIÓN Ana Lucía Albano Sierra

ÁREA DE RECREACIÓN Ana Lucía Albano Sierra ÁREA DE RECREACIÓN 2006 Ana Lucía Albano Sierra Presentación La Recreación es una de las estrategias claves para contribuir en el desarrollo humano y la construcción de una sociedad más equitativa. El

Más detalles

FICHA PARA DILIGENCIAR PROYECTOS PARA PRESENTAR AL BANCO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN MUNICIPAL ALCALDÍA DE PUERRES

FICHA PARA DILIGENCIAR PROYECTOS PARA PRESENTAR AL BANCO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN MUNICIPAL ALCALDÍA DE PUERRES FICHA PARA DILIGENCIAR PROYECTOS PARA PRESENTAR AL BANCO DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE INVERSIÓN MUNICIPAL ALCALDÍA DE PUERRES 1. NOMBRE O TITULO DEL PROYECTO ADQUISICION DE IMPLEMENTOS DEPORTIVOS, PARA

Más detalles

Ministerio de Cultura Instituto Colombiano del Deporte COLDEPORTES República de Colombia

Ministerio de Cultura Instituto Colombiano del Deporte COLDEPORTES República de Colombia PARA LA SOCIALIZACION E IMPLEMENTACION DEL PLAN DECENAL Un acuerdo nacional El plan decenal es resultado de un año de consultas y concertación nacional con los departamentos, los municipios y los organismos

Más detalles

DIRECCIÓN DE DEPORTES CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES MENSUALES DEL AÑO 2013 MESES ACTIVIDADES RESPONSABLES

DIRECCIÓN DE DEPORTES CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES MENSUALES DEL AÑO 2013 MESES ACTIVIDADES RESPONSABLES DIRECCIÓN DE DEPORTES CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES MENSUALES DEL AÑO 2013 MESES ACTIVIDADES RESPONSABLES ENERO * Organizar las inscripciones y difusión de los cursos deportivos de: fútbol, tenis, basquet,

Más detalles

PLAN DE TRABAJO 2015 DEPARTAMENTO DEPORTES COMUDAJ PROFR. JOSE MANUEL SALVADOR BALTAZAR BLANCARTE

PLAN DE TRABAJO 2015 DEPARTAMENTO DEPORTES COMUDAJ PROFR. JOSE MANUEL SALVADOR BALTAZAR BLANCARTE PLAN DE TRABAJO 2015 DEPARTAMENTO DEPORTES COMUDAJ PROFR. JOSE MANUEL SALVADOR BALTAZAR BLANCARTE VILLAGRAN, GTO. OCTUBRE DE 2015 A través de este plan de trabajo tenemos la misión de crear mejores hábitos

Más detalles

Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes Programas Concluidos En proceso Sin iniciar % 92.59% 0.00%

Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes Programas Concluidos En proceso Sin iniciar % 92.59% 0.00% Avance Trimestral Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes Programas Concluidos En proceso Sin iniciar 27 2 25 0 7.41% 92.59% 0.00% Programa 1 Coordinación con el Deporte Asociado Objetivo Establecer

Más detalles

Institución Educativa Federico Ozanam Por el esfuerzo a las cumbres

Institución Educativa Federico Ozanam Por el esfuerzo a las cumbres La Constitución entorno a la Convivencia Escolar (Gestión Directiva) Institución Educativa Federico Ozanam OBJETIVO: Presentar orientaciones generales para el diseño de proyectos pedagógicos obligatorios

Más detalles

BIENESTAR UNIVERSITARIO CAPÍTULO I POLÍTICAS. ARTÍCULO PRIMERO: Las políticas de Bienestar Universitario de la Fundación Universitaria María Cano son:

BIENESTAR UNIVERSITARIO CAPÍTULO I POLÍTICAS. ARTÍCULO PRIMERO: Las políticas de Bienestar Universitario de la Fundación Universitaria María Cano son: BIENESTAR UNIVERSITARIO CAPÍTULO I POLÍTICAS ARTÍCULO PRIMERO: Las políticas de Bienestar Universitario de la Fundación Universitaria María Cano son: a) La institución asume Bienestar Universitario como

Más detalles

ESCUELA BALONCESTO SALESIANOS

ESCUELA BALONCESTO SALESIANOS PROYECTO ESCUELAS DEPORTIVAS EN CENTROS ESCOLARES DE LA ESCUELA BALONCESTO SALESIANOS DE CARTAGENA TEMPORADA 2013 2014 Proyecto de las ESCUELAS DEPORTIVAS de la EBS TEMPORADA 2013 2014 El nuevo proyecto

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA MUNICIPIO DE ANGOSTURA DEPORTES

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA MUNICIPIO DE ANGOSTURA DEPORTES DEPORTES 1- DATOS GENERALES: - NOMBRE DEL FUNCIONARIO RESPONSABLE QUE ENTREGA GUSTAVO ALVAREZ - CARGO COORDINADOR DE DEPORTES - ENTIDAD (RAZON SOCIAL). - CIUDAD Y FECHA. ANGOSTURA, DICIEMBRE 31 DE 2015

Más detalles

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLOMBO AMERICANA REGLAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO CAPITULO I DESCRIPCION DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLOMBO AMERICANA REGLAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO CAPITULO I DESCRIPCION DE BIENESTAR UNIVERSITARIO 0 INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLOMBO AMERICANA REGLAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO CAPITULO I DESCRIPCION DE BIENESTAR UNIVERSITARIO Artículo 1.- Descripción de Bienestar Universitario Entiéndase por

Más detalles

Identificar las reglas y normas de seguridad básicas, necesarias para el desarrollo de las actividades de Educación Física, Deporte y Recreación.

Identificar las reglas y normas de seguridad básicas, necesarias para el desarrollo de las actividades de Educación Física, Deporte y Recreación. Dirección de Desarrollo Curricular DEPARTAMENTO PRIMERO Y SEGUNDO CICLOS Organización de objetivos y contenidos de los programas de estudio de Educación Física de Primero y Segundo Ciclos en el contexto

Más detalles

Hacen falta campos deportivos, adecuados para las prácticas deportivas.

Hacen falta campos deportivos, adecuados para las prácticas deportivas. PROYECTO Aprovechamiento del tiempo libre RESPONSABLE Leòn Darío Fernández Londoño POBLACIÓN Estudiantes Grados Cuarto y Quinto CER Carlos Vieco DIAGNÓSTICO DEL PROYECTO En nuestras comunidades, la recreación,

Más detalles

Teléfonos: Guillermo Eduardo

Teléfonos: Guillermo Eduardo Teléfonos: Guillermo 658522083 Eduardo 669372055 Email: gersportcantabria@gamil.com Indice 1. Presentación... 2 2. Organización de eventos... 3 2.1 Torneos de cualquier modalidad y para todos los deportes...

Más detalles

QUÉ BUSCAMOS CON FÚTBOL?

QUÉ BUSCAMOS CON FÚTBOL? QUÉ BUSCAMOS CON FÚTBOL? La Escuela de Fútbol del Colegio San Bartolomé a Merced es una herramienta que contribuye a la formación multidimensional de nuestros niños, aporta enormemente a la formación del

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE COLDEPORTES

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE COLDEPORTES 1 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE, LA RECREACIÓN, LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE COLDEPORTES Naturaleza jurídica: Organismo del sector central de la administración pública

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2013-2015 DESCRIPCIÓN Y ANALISIS FODA. Pilar: GOBIERNO SOLIDARIO Eje transversal Tema Subtema de desarrollo Programa Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas Núcleo social

Más detalles

SUBPROCESO D IMPLEMENTACIÒN EJES TRANSVERSALES

SUBPROCESO D IMPLEMENTACIÒN EJES TRANSVERSALES SUBPROCESO D.02.04 IMPLEMENTACIÒN EJES TRANSVERSALES NORMATIVIDAD Secretaría de Educación NANCY RUIZ BETANCOURT, Líder Proyectos Transversales 22/03/2011. Constitución Política de 1991. MARCO LEGAL Ley

Más detalles

I N S T I T U T O N A C I O N A L D E L O S D E P O R T E S D E E L S A L V A D O R

I N S T I T U T O N A C I O N A L D E L O S D E P O R T E S D E E L S A L V A D O R I N D I C E Presentación 1 Misión y Visión. 2 Politicas Generales. 3 Ejes Estratégicos.. 4 Objetivo del Plan Anual. 5 Estratégias del Plan Anual 6 Cronología del Plan Anual 14 P R E S E N T A C I O N El

Más detalles

Vinculaciones publicitarias

Vinculaciones publicitarias Vinculaciones publicitarias Marco de actuación ESSA establece un marco de actuación de vinculaciones publicitarias encaminado a orientar su participación en eventos de terceros con el fin de garantizar

Más detalles

Instituto de Cultura, Recreación y Deporte. Unidad de Transparencia e Información. Art. 8 Fracción III.- Incisos: a), b), c), d), e), f)

Instituto de Cultura, Recreación y Deporte. Unidad de Transparencia e Información. Art. 8 Fracción III.- Incisos: a), b), c), d), e), f) Instituto de, y Deporte Unidad de Transparencia e Información Art. 8 Fracción III.- Incisos: a), b), c), d), e), f) Planeación de Desarrollo Dependencia Instituto de y Deporte Apartados del Plan Nacional

Más detalles

44. Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación Física

44. Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación Física 44. Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación Física 44.1 Misión Promover, desarrollar, regular y supervisar, la práctica del Deporte, la Educación Física y la Recreación Física,

Más detalles

FORMATIVO: EQUIPACIÓN FORMATIVO: EQUIPACIÓN COMPETITIVO: EQUIPACIÓN COMPETITIVO: EQUIPACIÓN

FORMATIVO: EQUIPACIÓN FORMATIVO: EQUIPACIÓN COMPETITIVO: EQUIPACIÓN COMPETITIVO: EQUIPACIÓN FORMATIVO: 340 + EQUIPACIÓN FORMATIVO: 450 + EQUIPACIÓN COMPETITIVO: 430 + EQUIPACIÓN COMPETITIVO: 540 + EQUIPACIÓN PROYECTO FORMATIVO FS - CHUPETINES (4 Y 5 AÑOS) FORMATIVO COMPETITIVO FS - PRE BENJAMÍN

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA PROGRAMAS PROYECTOS CUMPLE NO CUMPLE Programa 1: Cualificaciòn y fomento a la capacitación del personal docente y directivo Programa 2: Conformación de un sistema de incentivos para el sector educativo

Más detalles

GOBIERNO ESCOLAR ELECCIÓN DEL PERSONERO ESTUDIANTIL Y DEL REPRESENTANTE DE LOS MAESTROS AL CONSEJO DIRECTIVO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES

GOBIERNO ESCOLAR ELECCIÓN DEL PERSONERO ESTUDIANTIL Y DEL REPRESENTANTE DE LOS MAESTROS AL CONSEJO DIRECTIVO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES GOBIERNO ESCOLAR DEL PERSONERO ESTUDIANTIL Y DEL REPRESENTANTE DE LOS MAESTROS AL CONSEJO DIRECTIVO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES El gobierno escolar es el conjunto de órganos que orientan la comunidad

Más detalles

PROYECTO TIEMPO PARA EL TALENTO INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE

PROYECTO TIEMPO PARA EL TALENTO INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE PROYECTO TIEMPO PARA EL TALENTO INSTITUCIÓN EDUCATIVA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE PROYECTO TIEMPO PARA EL TALENTO Yuliana David Valencia Luis Fernando Bedoya Zuluaga Dubeny Islandi Berrio Herrera Eunice Isabel

Más detalles

Aunque la esgrima es un deporte bastante desconocido en España, lo cierto es que cada día son más las personas que lo practican.

Aunque la esgrima es un deporte bastante desconocido en España, lo cierto es que cada día son más las personas que lo practican. GUÍA PROYECTO: INDICE Titulo del proyecto ESCUELA DEPORTIVA DE INICIACIÓN A ESGRIMA. ALEVÍN MIXTO. ----AMPA MACARENA--- TEMPORADA 2018 / 2019 INTRODUCCION Aunque la esgrima es un deporte bastante desconocido

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA

PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA PLAN DE FORMACIÓN CIUDADANA COLEGIO JEANNE D ARC PLACERES Introducción Concebiremos este Plan de Formación Ciudadana como un proceso formativo continuo que permita que los niños, niñas, jóvenes y adultos

Más detalles

PROYECTO APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE

PROYECTO APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE PROYECTO APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE INTRODUCCIÓN: A través del tiempo libre el alumno expresa su espontaneidad, fomenta su creatividad y sobre todo permite conocer, respetar y valorarse a sí mismo

Más detalles

Política Pública Dos. Gestión del Desarrollo Humano

Política Pública Dos. Gestión del Desarrollo Humano Política Pública Dos. Gestión del Desarrollo Humano Objetivo Contribuir al desarrollo de las potencialidades humanas de los habitantes de Mexicali, para que sean capaces de generar su crecimiento personal

Más detalles

SECRETARIA TÉCNICO METODOLÓGICO TECNOLÓGICO ÁREAS DE PROCESOS COMUNICACIÓN FINANCIERO INFRAESTRUCTURA PLANIFICACIÓN JURÍDICO RED, ACCESO Y TERRITORIO

SECRETARIA TÉCNICO METODOLÓGICO TECNOLÓGICO ÁREAS DE PROCESOS COMUNICACIÓN FINANCIERO INFRAESTRUCTURA PLANIFICACIÓN JURÍDICO RED, ACCESO Y TERRITORIO SECRETARIA TECNOLÓGICO TÉCNICO METODOLÓGICO COMUNICACIÓN ÁREAS DE PROCESOS FINANCIERO INFRAESTRUCTURA PLANIFICACIÓN JURÍDICO RED, ACCESO Y TERRITORIO NUMERO DE ATENCIÓN A USUARIOS USUARIOS ATENDIDOS EN

Más detalles

Programas recreativos de uso del tiempo libre:

Programas recreativos de uso del tiempo libre: Recreación, utilización y aprovechamiento del tiempo libre, privilegiando primera infancia y niñez Programas recreativos de uso del tiempo libre: Se desarrollan actividades físicas y recreativas en San

Más detalles

Informe de actividades a desarrollar por parte de inderco durante la vigencia Plan de actividades monitorias

Informe de actividades a desarrollar por parte de inderco durante la vigencia Plan de actividades monitorias Informe de actividades a desarrollar por parte de inderco durante la vigencia 2008-2011 Plan de actividades monitorias Centros de iniciacion y formación deportiva Conformación clubes deportivos Seleccionados

Más detalles

PROYECTO DE RECREACION Y DEPORTES Y APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE COMITÉ DE DEPORTE INTEGRANTES RODRIGO MARTÍNEZ JORGE ARRIETA GALINDO

PROYECTO DE RECREACION Y DEPORTES Y APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE COMITÉ DE DEPORTE INTEGRANTES RODRIGO MARTÍNEZ JORGE ARRIETA GALINDO PROYECTO DE RECREACION Y DEPORTES Y APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE COMITÉ DE DEPORTE INTEGRANTES RODRIGO MARTÍNEZ JORGE ARRIETA GALINDO JOSÉ MARÍA SUAREZ QUINTERO INSTITUCIÓN CATALINO GULFO VALENCIA

Más detalles

SINTESIS DEL DIAGNOSTICO RECREACION, DEPORTE Y CULTURA

SINTESIS DEL DIAGNOSTICO RECREACION, DEPORTE Y CULTURA 1 Baja cobertura de población activa que practica Del total de población entre 5 y 30 años de edad (1.210 personas), que deberían practicar, sólo practican en forma esporádica y recreativa 205 niños y

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN POSGRADOS

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN POSGRADOS UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN POSGRADOS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DE LOS POSGRADOS DESARROLLADOS EN ESTA UNIDAD ACADÉMICA MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN.

Más detalles

Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios

Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios Currículum FORMACIÓN DIFERENCIADA HUMANISTA CIENTÍFICA Actualización 2005 Santiago,Agosto de 2005 Ministerio de Educación Capítulo V 223 Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos para la Formación Diferenciada

Más detalles

Calendario de Actividades Deportivas, Culturales y Artísticas

Calendario de Actividades Deportivas, Culturales y Artísticas 15 DE FEBRERO DE 2016 CANTO A LA AMISTAD 15 DE FEBRERO DE 2016 EXPRESA TU AMOR EN MAYO 2016 CARRERA CONALEP REALIZAR UNA ACTIVIDAD MUSICAL CON MOTIVO DEL DÍA 14 DE NINGUNO FEBRERO DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD.

Más detalles

ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES CÁRCHELES (2015)

ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES CÁRCHELES (2015) ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES CÁRCHELES (2015) ÍNDICE 1. Introducción. Pág.2 2. Fundamentación.. Pág.3 3. Objetivos Pág.4 1 1. Introducción El trabajo de las EE.DD.MM tiene como finalidad, la iniciación

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE NARIÑO PLAN DE ACCION INSTITUCIONAL

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE NARIÑO PLAN DE ACCION INSTITUCIONAL REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE NARIÑO PLAN DE ACCION INSTITUCIONAL Cumbal, Enero 2014 SECRETARIA DE DEPORTES REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE NARIÑO ALCALDIA MUNICIPAL DE CUMBAL NIT: 800099066-3

Más detalles

LA PARTICIPACIÓN INFANTIL EN LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA. Subinspectora Adalberta Narcisa Peláez Juárez

LA PARTICIPACIÓN INFANTIL EN LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA. Subinspectora Adalberta Narcisa Peláez Juárez LA PARTICIPACIÓN INFANTIL EN LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Subinspectora Adalberta Narcisa Peláez Juárez ANTECEDENTES Desde septiembre de 2004, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Unidad

Más detalles

MARCO LEGAL NIVEL NACIONAL

MARCO LEGAL NIVEL NACIONAL HOSPITAL DE SUBA SEGUNDO NIVEL DE ATENCION PROMOCION DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE MARCO LEGAL NIVEL NACIONAL En la constitución Política de Colombia Artículo No. 44 : Derechos Fundamentales de los

Más detalles

Indicador de Producto Descripciòn de la Actividad 2013 Nombre. Meta de Producto. Nombre

Indicador de Producto Descripciòn de la Actividad 2013 Nombre. Meta de Producto. Nombre Linea Estrategica: Sector: Programa Subprograma MACROPROCESO: Misional PROCESO: Gestion Estrategica SUBPROCESO: Seguimiento Plan de Desarrollo NOMBRE DEL DOCUMENTO: PLAN DE ACCIÓN AÑO 2013 DEPENDENCIA

Más detalles

Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales

Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales Julio de 2012 Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales 1 Punto de partida Por su cercanía a la ciudadanía, la autoridad municipal puede convertirse

Más detalles

[Escriba texto] Página 1

[Escriba texto] Página 1 [Escriba texto] Página 1 [Escriba texto] Página 2 M I S I Ó N Y V I S I Ó N MISIÓN IMPLEMENTAR MECANISMOS PARA PROMOVER EL DEPORTE EN EL MUNICIPIO, TRABAJANDO CON RESPONSABILIDAD, HONESTIDAD, CALIDAD Y

Más detalles

LOS DEPORTES. ESTRUCTURA Y CLASIFICACIÓN

LOS DEPORTES. ESTRUCTURA Y CLASIFICACIÓN LOS DEPORTES. ESTRUCTURA Y CLASIFICACIÓN Actualmente el deporte es analizado y estudiado desde muchos ámbitos como el escolar, el educativo, el competitivo, deporte para todos, deporte adaptado, etc.,

Más detalles

POAS 2014 Cultura, Recreación y Deporte

POAS 2014 Cultura, Recreación y Deporte Nuestro objetivo en materia de cultura, recreación y deporte será seguir promoviendo y difundiendo distintas actividades y eventos en diferentes disciplinas a lo largo y ancho de todo el municipio. POAS

Más detalles

CAPÍTULO I 1.1 CONTEXTO NACIONAL, REGIONAL, LOCAL O INSTITUCIONAL

CAPÍTULO I 1.1 CONTEXTO NACIONAL, REGIONAL, LOCAL O INSTITUCIONAL CAPÍTULO I 1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.1 CONTEXTO NACIONAL, REGIONAL, LOCAL O INSTITUCIONAL La poca práctica del voleibol en nuestro país nos llevado a darnos cuenta que se encuentra en un nivel poco

Más detalles

FOMENTO DE LA CONVIVENCIA POR MEDIO DEL DEPORTE, Y SELECCIONAR A JÓVENES DESTACADOS

FOMENTO DE LA CONVIVENCIA POR MEDIO DEL DEPORTE, Y SELECCIONAR A JÓVENES DESTACADOS LIGAS DEPORTIVAS INTERNAS: BASQUETBOL, VOLEIBOL Y FUTBOL FOMENTO DE LA CONVIVENCIA POR MEDIO DEL DEPORTE, Y SELECCIONAR A JÓVENES DESTACADOS DEL 20 DE AL 14 DE DICIEMBRE TORNEOS RELAMPAGOS DE FUTBOL, VOLEIBOL,

Más detalles

COORDINACION DE DEPORTES PLAN OPERATIVO DEPORTIVO URBANO - RURAL

COORDINACION DE DEPORTES PLAN OPERATIVO DEPORTIVO URBANO - RURAL COORDINACION DE DEPORTES PLAN OPERATIVO DEPORTIVO URBANO - RURAL 2008 --2011 ANTECEDENTES DEPORTIVOS NEGATIVOS FALTA DE ASIGNACION PRESUPUESTAL (CDP). FALTA DE GESTION POR FUERA DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL.

Más detalles

INFORME DE GESTION INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA RECREACION Y EL DEPORTE, INDERSAN DE SAN LUIS DE PALENQUE - CASANARE 2013

INFORME DE GESTION INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA RECREACION Y EL DEPORTE, INDERSAN DE SAN LUIS DE PALENQUE - CASANARE 2013 INFORME DE GESTION INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA RECREACION Y EL DEPORTE, INDERSAN DE SAN LUIS DE PALENQUE - CASANARE 2013 El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de

Más detalles

Cuenta Pública Introducción. Del 1 de Enero al 31 de Diciembre de 2014 y 2013 (Pesos) INTRODUCCIÓN

Cuenta Pública Introducción. Del 1 de Enero al 31 de Diciembre de 2014 y 2013 (Pesos) INTRODUCCIÓN INSTITUTO CULTURA FISICA INTRODUCCIÓN Qué es el Instituto? El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, es un organismos público descentralizado de la administración pública con patrimonio y

Más detalles

ÁMBITOS DE APLICACIÓN DEL TENIS EN INICIACIÓN

ÁMBITOS DE APLICACIÓN DEL TENIS EN INICIACIÓN 1 ÁMBITOS DE APLICACIÓN DEL TENIS EN INICIACIÓN INTRODUCCIÓN 2 Falsas ideas sobre el tenis IDEA Deporte minoritario Para personas con ciertos ingresos Sólo caben 4 jugadores en una pista de tenis Difícil

Más detalles

Guadalajara: Visión y Estrategia para el Desarrollo Sustentable.

Guadalajara: Visión y Estrategia para el Desarrollo Sustentable. Guadalajara: Visión y Estrategia para el Desarrollo Sustentable. f) Fomento de la práctica deportiva y la actividad física en todos los grupos de edad y sectores de la sociedad a través de infraestructuras,

Más detalles

HONORABLE PLENO AYUNTAMIENTO DE EL ARENAL, JALISCO

HONORABLE PLENO AYUNTAMIENTO DE EL ARENAL, JALISCO PROGRAMA DE TRABAJO COMISION EDILICIA DE DEPORTES HONORABLE PLENO AYUNTAMIENTO DE EL ARENAL, JALISCO LEOCADIO RAYGOZA SANCHEZ INTRODUCCION. La salud y el desarrollo del cuerpo humano son fundamentales

Más detalles

UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR

UNIVERSIDAD DEPORTIVA DEL SUR PROGRAMAS DE FORMACIÓN DE PREGRADO El aspirante a ingresar a la Universidad Deportiva del Sur debe considerar los siguientes aspectos para cursar exitosamente el programa de formación que seleccione: Aspectos

Más detalles

Los deportes colectivos: teoría y realidad. Desde la iniciación al rendimiento Javier Álvarez Medina

Los deportes colectivos: teoría y realidad. Desde la iniciación al rendimiento Javier Álvarez Medina Los deportes colectivos: teoría y realidad. Desde la iniciación al rendimiento Javier Álvarez Medina Prensas Universitarias de Zaragoza Textos Docentes, 202 2011, 261 pp., 17 x 23, rústica 978-84-15274-96-4

Más detalles

JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA. Becas deportivas. Objetivo

JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA. Becas deportivas. Objetivo ESCUELA DE LA CIUDAD DE AGUASCALIENTES PROGRAMA DE TALENTOS DEPORTIVOS DIRECCIÓN GENERAL 10 JULIO 2014 JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA Becas deportivas Objetivo La Escuela de la Ciudad de Aguascalientes, acorde

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO PLAN MUNICIPAL DE RECREACION Y DEPORTE.

PLAN DE DESARROLLO PLAN MUNICIPAL DE RECREACION Y DEPORTE. PLAN DE DESARROLLO 2008 2011 PLAN MUNICIPAL DE RECREACION Y DEPORTE. TIBASOSA ACTIVA Y DINAMICA PROYECTOS ESTABLECIDOS PLAN DE DESARROLLO. 1.Programas : Elaboración del plan de municipal del deporte, recreación

Más detalles

10/ El abono de las actividades se realizará de forma mensual mediante domiciliación bancaria.

10/ El abono de las actividades se realizará de forma mensual mediante domiciliación bancaria. 2016 2017 Las Rosas NORMAS Este año para evitar problemas de gestión de última hora y hacer una buena planificación hay un número de plazas determinado por cada actividad en función de los espacios disponibles.

Más detalles

MANEJO Y APROVECHAMIENTO ADECUADO DEL TIEMPO LIBRE EN LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO FILADELFIA DE SAN ANDRES DE SOTAVENTO CORDOBA. RESPONSABLE.

MANEJO Y APROVECHAMIENTO ADECUADO DEL TIEMPO LIBRE EN LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO FILADELFIA DE SAN ANDRES DE SOTAVENTO CORDOBA. RESPONSABLE. MANEJO Y APROVECHAMIENTO ADECUADO DEL TIEMPO LIBRE EN LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO FILADELFIA DE SAN ANDRES DE SOTAVENTO CORDOBA. RESPONSABLE. DOCENTE: OSCAR DAVID ACOSTA ROJAS. LICENCIADO EN EDUCACION

Más detalles

GOBIERNO ESCOLAR. El Gobierno Escolar estará constituido por los siguientes órganos:

GOBIERNO ESCOLAR. El Gobierno Escolar estará constituido por los siguientes órganos: GOBIERNO ESCOLAR Según lo dispone el artículo 142 de la Ley 115 de 1994, es el ente institucional donde serán consideradas las iniciativas de los estudiantes, docentes, administrativos y padres de familias,

Más detalles

Formato MALLA CURRICULAR DE PERÍODO

Formato MALLA CURRICULAR DE PERÍODO Página:1 GRADO: Séptimo AREA: Educación física, recreación y deportes. ASIGNATURA: Educación física. INTENSIDAD HORARIA: 2 horas semanales. PERÍODO Primero. Habilidades motrices básicas Calentamiento:

Más detalles

APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE COLEGIO COOPERATIVO CACIQUE BITAGÜI SANTA CRUZ RESPONSABLES ROBINSON CORREA MEDELLÍN

APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE COLEGIO COOPERATIVO CACIQUE BITAGÜI SANTA CRUZ RESPONSABLES ROBINSON CORREA MEDELLÍN CÓDIGO: M4B-GU01 VERSIÓN: 01 PÁGINA: 1 de 12 APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE COLEGIO COOPERATIVO CACIQUE BITAGÜI SANTA CRUZ RESPONSABLES ROBINSON CORREA MEDELLÍN 2014 CÓDIGO: M4B-GU01 VERSIÓN: 01 PÁGINA:

Más detalles

Formato MALLA CURRICULAR DE PERÍODO

Formato MALLA CURRICULAR DE PERÍODO Página:1 GRADO: 4 ÁREA: Educación física, recreación y deportes. ASIGNATURA: Educación física. INTENSIDAD HORARIA: 2 H/S. PERIODO: Primero. OBJETIVOS: Reconocer los fundamentos básicos de las técnicas

Más detalles

Actividades A.M.P.A. Federico G. Lorca

Actividades A.M.P.A. Federico G. Lorca 2016 2017 Actividades A.M.P.A. Federico G. Lorca NOTAS: Número mínimo y máximo de niños: 8-15 A todas las actividades (menos en las actividades de inglés) se podrá asistir un día y la tarifa será de 12.

Más detalles

ACUERDO Nº 175 A FECHA: MARZO 19 DE 1998

ACUERDO Nº 175 A FECHA: MARZO 19 DE 1998 POR EL CUAL SE ESTABLECE EL REGLAMENTO DE BIENESTAR UNIVERSITARIO DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AGRARIA DE COLOMBIA, UNIAGRARIA. El Consejo Superior de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia en

Más detalles

MISIÓN DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE BOLICHE: VISIÓN DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE BOLICHE:

MISIÓN DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE BOLICHE: VISIÓN DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE BOLICHE: MISIÓN DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE BOLICHE: Promover, desarrollar y fortalecer el boliche como deporte en Guatemala, a través de metodologías técnicas, científicas y prácticas que incluye a la niñez y

Más detalles

2. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

2. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO PÁGINA: 1 DE 6 2. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO La planeación y ejecución del Proyecto de Servicio Social en la Institución, hace parte de la propuesta de formación integral de las jóvenes que cursan el ciclo

Más detalles

SAN ROQUE CESAR LOPEZ CARDENAS

SAN ROQUE CESAR LOPEZ CARDENAS SAN ROQUE CESAR LOPEZ CARDENAS 1. PROGRAMAS SOCIALES EDUCACION Buscar el mejoramiento de la educación desde el nivel preescolar hasta el universitario en cuanto a la cobertura y calidad. Velar porque el

Más detalles

El Deporte y la Recreación en la Transformación Social de Medellín David Mora Gómez Director General

El Deporte y la Recreación en la Transformación Social de Medellín David Mora Gómez Director General El Deporte y la Recreación en la Transformación Social de Medellín David Mora Gómez Director General 1 ANTIOQUIA VALLE DE ABURRÁ COLOMBIA SURÁMERICA MEDELLíN 2.464.322 habitantes 2 1980-1990 la ciudad

Más detalles

PROGRAMA MOTIVACIONAL DE BIENESTAR SOCIAL CÓDIGO: S-PR-08

PROGRAMA MOTIVACIONAL DE BIENESTAR SOCIAL CÓDIGO: S-PR-08 CÓDIGO: S-PR-08 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL PÁGINA 2 de 7 1. OBJETIVOS Generar condiciones laborales que propicien el bienestar y desarrollo de los colaboradores, las relaciones interpersonales y la productividad

Más detalles

FORMACION DE FORMADORES (DIRECTO)

FORMACION DE FORMADORES (DIRECTO) AREA DE PROYECTOS GESTION 2016 La Dirección de Desarrollo Social para el periodo 2016 contó con tres proyectos Directos y 6 proyectos en convenio con el MIES, los cuales se detalla en la siguiente matriz

Más detalles

Mejorar la calidad de vida de la población florenciana RPM

Mejorar la calidad de vida de la población florenciana RPM PLAN DE ACCION 2013 SECTOR Florencia en movimiento Caminatas ecológicas Rumba aeróbica ciclopaseos En el año anterior realizamos tres (3) caminatas ecológicas Con el programa hábitos de vida able, contamos

Más detalles

COMUDAJ ADMON PLAN DE TRABAJO

COMUDAJ ADMON PLAN DE TRABAJO COMUDAJ ADMON. 2012-2015 PLAN DE TRABAJO 1 Sabemos que el deporte juega un papel indispensable en el desarrollo completo de nuestros jóvenes y niños, ya que a través de estas actividades podemos elevar

Más detalles

INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE

INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN Pág. II. III. IV. OBJETIVO MISIÓN VISIÓN V. MARCO JURÍDICO VI. VII. VIII. IX. ATRIBUCIONES ESTRUCTURA ORGÁNICA ORGANIGRAMA FUNCIONES 1. Instituto Municipal del Deporte 1.1 Administración

Más detalles

Planes y Programas 2012.

Planes y Programas 2012. PROGRAMA: Estatal de Cultura Física y Deporte. SUBPROGRAMA: Cultura Física y Promoción Deportiva. Misión Institucional Establecer un modelo de desarrollo de la cultura física y deporte, con la implementación

Más detalles

PROYECTO ESCUELAS DEPORTIVAS EN CENTROS ESCOLARES DE LA ESCUELA BALONCESTO SALESIANOS DE CARTAGENA TEMPORADA

PROYECTO ESCUELAS DEPORTIVAS EN CENTROS ESCOLARES DE LA ESCUELA BALONCESTO SALESIANOS DE CARTAGENA TEMPORADA PROYECTO ESCUELAS DEPORTIVAS EN CENTROS ESCOLARES DE LA ESCUELA BALONCESTO SALESIANOS DE CARTAGENA TEMPORADA 2012-2013 PROYECTO ESCUELAS DEPORTIVAS DE SALESIANOS (EBS) TEMPORADA 2012 2013 La Escuela de

Más detalles

de esfuerzo, hábitos de vida saludable, prevención, coherencia, socialización, responsabilidad... asumiendo el

de esfuerzo, hábitos de vida saludable, prevención, coherencia, socialización, responsabilidad... asumiendo el DEPORTE ESCOLAR En los centros salesianos, el deporte es considerado una importante plataforma de educación integral en el tiempo libre por los valores múltiples que ofrece; capacidad de esfuerzo, hábitos

Más detalles

S N I T DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES CULTURALES, CIVICAS Y DEPORTIVAS

S N I T DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES CULTURALES, CIVICAS Y DEPORTIVAS S N I T DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES CULTURALES, CIVICAS Y DEPORTIVAS QUE ES LA EDUCACIÓN INTEGRAL? Extraer el potencial humano en todo su contexto COGNITIVO BIOLOGICO

Más detalles

INFORME DE GESTIÓN ASESORIA DE RECREACIÓN Y DEPORTES 1º SEMESTRE DE 2015

INFORME DE GESTIÓN ASESORIA DE RECREACIÓN Y DEPORTES 1º SEMESTRE DE 2015 INFORME DE GESTIÓN ASESORIA DE RECREACIÓN Y 1º SEMESTRE DE 2015 RENDICION PUBLICA DE CUENTAS OCTUBRE 2015 Fomentar y apoyar la práctica del Deporte y la Recreación, mediante el Plan Local del Deporte Institucionalizar

Más detalles

TALLER CONTACTO PROFESOR(ES) NIVELES QUE

TALLER CONTACTO PROFESOR(ES) NIVELES QUE TALLER Deportivos PROFESOR NIVELES QUE ABARCA Acondicionamiento Físico Sandro Ramella 7 a IV medio DESCRIPCIÓN Taller enfocado a la población infanto juvenil para aprender a desarrollar o mejorar sus cualidades

Más detalles

1.4 DEPORTE Y RECREACION PROGRAMA: DEPORTE Y RECREACION META DE RESULTADO:

1.4 DEPORTE Y RECREACION PROGRAMA: DEPORTE Y RECREACION META DE RESULTADO: MUNICIPIO DE FLORIDA PLAN DE ACCION AÑO 205 DEPENDENCIA O ENTIDAD: PLAN DE DESARROLLO CAMBIOS PARA LA TRANSFORMACIÓN DE FLORIDA 202-205 EJE O DIMENSION: DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL OBJETIVO GENERAL: Contribuir

Más detalles

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS HECTOR DARIO PEREZ P.

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS HECTOR DARIO PEREZ P. SAN PEDRO DE LOS MILAGROS HECTOR DARIO PEREZ P. 1. PROGRAMAS SOCIALES EDUCACION Apoyar la educación superior dentro del municipio. Apoyar el proceso de oficialización de la Normal Superior. Ofrecer el

Más detalles