2º ENCUENTRO POPULAR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2º ENCUENTRO POPULAR"

Transcripción

1 Subs. Promoción Productiva y Cultural de Entre Ríos 2º ENCUENTRO POPULAR HACIA EL FORTALECIMIENTO DE LA ECONOMIA SOLIDARIA EN PARANA Y LA REGION 21 Y 22 NOVIEMBRE DE 2009 PARAN A ENTRE RIOS Estado Comunitario, Desarrollo para Todos Objetivos:: Difundir, concientizar, promover y fortalecer a la Economía Social y Solidaria; el conjunto de actividades socio -económicas y culturales, a fin de generar trabajo y emprendibilidad, potenciando la participación ciudadana de todos los actores sociales, por la inclusión de todos y todas quienes constituimos el territorio en pos de asegurar la emergencia y sustentabilidad socioeconómica de empredimientos autogestionarios que aseguren la reproducción ampliada de la vida de tod@ s. Introducción- antecedentes del 2 do encuentro.- Cuando comenzamos a recorrer este camino, convencidos de la importancia de instalar y fortalecer la economía solidaria en nuestro territorio con una propuesta superadora; consideramos que el punto de partida implicaba entender al desarrollo como un proceso socioeconómico sustentado en la solidaridad y la cooperación que solo pueden alcanzar los sectores populares a partir de su participación activa autogestionaria.- En este proceso, que más que construcción de nuevos caminos implica iniciar nuevas sendas, surgieron reuniones informales, espacios de encuentro diversos actores y organizaciones con el objetivo de intercambiar ideas y experiencias, que tuvieron como punto de inicio colectivo la organización del Primer Encuentro Popular Hacia la promoción y el fortalecimiento de la economía social y solidaría en el territorio ( Paraná 30 y 31 de Agosto de 2008) y que en lo inmediato logró cristalizarse a partir de los acuerdos y consensos a que se arribó en la Primera Asamblea Popular de Economía Solidaria.- y En este último encuentro se llega a definir colectivamente la idea que expresaría el vínculo complementario y necesario que debe existir entre la economía y la solidaridad: Desarrollar sus actividades dentro de un marco de tolerancia, respeto mutuo, cooperación recíproca en pos de una convivencia armónica, basada en los principios éticos y morales, tendientes a sustentar el desarrollo integral de la persona humana.

2 Subs. Promoción Productiva y Cultural de Entre Ríos El rol que cumple el Estado, las Organizaciones Sociales y las instituciones Educativas, implementando ac ciones estratégicas que contribuyen a mejorar el desarrollo de la persona humana en forma integral.- Por ello es deber del Estado restablecer y/ o potenciar los emprendimientos, mediante la aplicación de políticas socioeconómicas destinadas a alcanzar la igualdad de oportunidades trabajo.- articulando educación y Todo lo anterior se trasunta en una mejor calidad de vida, y se transforma en una acción creadora que genera capital social, económico y potencia sus capacidades productivas y cadenas de valor.- Nuestra responsabilidad es canalizar los recursos existentes hacia la generación de más trabajo, contando con el acompañamiento del estado y la participación activa de los actores socioeconómicos territoriales administrando estratégicamente los recursos, coordinando acciones en redes integradas para fortalecer y mantener a largo plazo, la sustentabilidad socioeconómica de los emprendimientos.- La Economía Solidaria es una respuesta que nos incluye a todos y favorece el desarrollo integral de las personas, potencia la construcción de otras alternativas de socioeconómicas de producción, distribución y consumo mediante el fortalecimiento y la emergencia de vínculos de cooperación complementaria de los actores implicados y comprometidos en este tipo de construcción.- Es el desarrollo de las actividades de producción, de distribución e intercambio de bienes y servicios que realizan los emprendedores sobre la base de relaciones equitativas, el comercio justo y el consumo responsable.- La ferias de Economía Solidaria son un medio para el fortalecimiento de los emprendimientos en tanto, si bien considera al desarrollo comercial, lo fundamental es un lugar de encuentro y contención social, donde en el intercambio de experiencias se potencias las habilidades, humanos.- conocimientos y los valores Para finalizar esta propuesta que hoy nos convoca a debatir y trabajar en pos de un Ciudad, una Provincia y una Nación más justa y soberana, queremos aclarar que abordamos l a economía social y solidaria como una propuesta de economía alternativa al modelo de empresas que solo tienen por objetivo maximizar, sin importar a que costo natural y social, el beneficio.

3 Subs. Promoción Productiva y Cultural de Entre Ríos Creemos que la propuesta de construcción de un ámbito de la economía social aportará a la economía popular niveles organizativos suplementarios, tanto en el plano de los encadenamientos productivos, como en el potenciamiento de formas asociativas de producción de bienes y servicios, como los de la compra de insumos y la comercialización conjunta a partir de la generación de redes de emprendedores, bancas solidarias, redes de trueque, etc. La economía social se plantea centrar el desarrollo de la economía en el trabajo asociativo, solidario en un marco de políticas públicas locales, provinciales y nacionales eficaz como medio para alcanzar niveles dignos de calidad de vida, generando un subsistema que interactúe con el Estado y con la economía empresarial, poniendo límites morales y políticos al mercado, promoviendo formas democráticas de vida en ámbitos de cooperación, confianza, solidaridad, autonomía, democracia y participación. Partimos entonces del presupuesto que afirma que es necesario y posible integrar y auto centrar las propuestas en el conjunto de agentes económicos y sociales que en su mayoría tienden a ser excluidos o corren un alto riesgo de serlo por las nuevas dinámicas de producción y comercio que predominan a escala regional y/ o mundial, considerando como punto de partida la realidad económica, política y cultural local, puesto que las mismas se constituyen en los puntos de clivaje del proceso y en objeto de transformación. La formación de nuevos emprendimientos, su vinculación sustentada en valores solidarios, el acompañamiento y el asesoramiento permanente desde el Estado, organizaciones. trabajando mancomunadamente con OTRA ECONOMÍA Y OTRA SOCIEDAD ES POSIBLE

4 Municipalidad de Paraná UADER Cáritas Argentina Asociación De Profesionales Dirección de Educación Secretaría de Desarrollo Social Universidad Autónoma Arquidiocesis Cáritas Paraná en Administración de Jóvenes y Adultos Subs. Promoción Productiva de Entre Ríos y Cultural Instituciones que organizan: Municipalidad de Paraná-Secretaría de Desarrollo Social Subsecretaría de Promoción Productiva y Cultural ; Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) Facultad de Ciencias de la Gestión Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo; Cáritas Argentina Arquidiocesis Cáritas Paraná; Coordinación de Educación de Jóvenes y Adultos Paraná; Asociación de Profesionales en Administración (APROA); Asociación Compromiso Solidario. Instituciones que adhieren y convocan al evento: Agrupación Lucero del Alba; Instituto de Comercio Equitativo y Consumo Responsable (ICECOR); Asociación Civil FORMAR; Banco Popular de la Buena Fe; Centro Educativo Municipal de Integración (CEMI); Asociación Fe, Honestidad y Esperanza; Tecnicatura en Economía Social y Desarrollo Local (Nogoyá). Objetivos: - Vincular a los diferentes actores implicados directa e indirectamente con el desarrollo de la economía social y solidaria y el desarrollo local. - Identificar y definir problemáticas, necesidades y demandas y tender a generar propuestas que tiendan a darles repuesta. - Definir objetivos comunes y una agenda de trabajo conjunta para posibilitar desarrollar por los diversos actores que se comprometan con la propuesta / programa. - Desarrollar redes sustentadas en fuertes vínculos de cooperación complementaria. - Constituir espacios sustentados en prácticas democráticas ampliamente participativas. Destinatarios: - Organizaciones no Gubernamentales comprometidas con el desarrollo de la economía social en el territorio. - Integrantes de organismos públicos nacionales, provinciales, juntas de gobierno y municipales que se vinculan directa e indirectamente con la promoción y el fortalecimiento de la economía solidaria. - Miembros de comisiones vecinales y/o de organizaciones comunitarias que desarrollan actividades en el territorio. - Integrantes de instituciones que desarrollan actividades en el ámbito de la educación formal y no formal (centros de formación profesional, BAPAS, nivel medio, superior, etc.). - Integrantes del movimiento cooperativista y mutualista.

5 Subs. Promoción Productiva y Cultural de Entre Ríos 2º ENCUENTRO POPULAR HACIA EL FORTALECIMIENTO DE LA ECONOMIA SOLIDARIA EN PARANA Y LA REGION 21Y 22 DE NOVIEMBRE DE 2009 PARANA ENTRE RIOS Estado Comunitario, Desarrollo para Todos SÁBADO 21 DE Noviembre: JORNADA DE RELEXIÓN Y DEBATE Lugar de realización: Escuela Normal José M. Torres - Ciudad de Paraná Entre Ríos - Argentina 8:00 a 9:00 9:00 a 10:00 hs. - Acreditación Autónoma de Entre Ríos. hs. - Apertura a cargo de Autoridades de la Municipalidad de Paraná y de la Universidad Palabras de Bienvenida de un emprendedor, en representación a todos ellos y público asistente. Presentación del Video Institucional. 0:00 a 10:30 hs. - Presentación de la propuesta de trabajo a desarrollar en el marco del Programa de Promoción y Fortalecimiento del sector de economía social y solidaria en el territorio. 10:45 a 13:00 hs. Desarrollo de temáticas - ( talleres ): La construcción de la Economía Solidaria a partir del crecimiento verdadero desarrollo productivo - ( Caritas Paraná) y desarrollo humano hacia un La Economía Solidaria como factor de potenciación ( CEMI Centro Educativo Municipal de Integración). de nuestra capacidades e inclusión social El movimiento cooperativista y mutualista, como actor fundamental en la promoción y el fortalecimiento de la economía social y solidaria - ( UADER Facultad de Ciencias de la Gestión) Nueva Mirada Ante Los Recursos Naturales ( Prof. Pedro Aguer) La importancia de la Juventud en la construcción y acompañamiento del nuevo modelo alternativo de Economía Solidaria. ( Coordinación de Educación de Jóvenes y Adultos).

6 Subs. Promoción Productiva y Cultural de Entre Ríos El Comercio Justo y Red Local- Una alternativa de comercialización sustentable. (APROA Asociación de Profesionales en Administración). Economía Solidaria - Dirección. Coordinación General: Subsecretaría de Promoción Productiva y Cultural de Programas Nacionales. (Municipalidad de Paraná - Secretaría de Desarrollo Social). 13:15 a 14:00 hs -. Resúmenes y conclusiones de los talleres. Elaboración de la agenda de trabajo a desarrollar en el territorio. DOMINGO 22 DE Noviembre: FERIA DE ECONOMÍA SOLIDARIA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL Lugar de realización: Parque Urquiza Costanera Baja - Avenida Laurencena y Gregoria de San Martín (Frente a la Escuela de Aerobismo) Horario: de a horas. Informes e Inscripción: - Subsecretaría de Promoción Productiva y Cultural de Programas Nacionales Secretaria de Desarrollo Social - Municipalidad de Paraná (de 7 a 13). economiasolidariaparana@hotmail.com Encuentro Declarado de Interés Provincial y Municipal por: RESOLUCIÓN 1267/09 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ENTRE RIOS ( UADER). RESOLUCIÓN 633/09 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA GESTIÓN. RESOLUCIÓN DEL HONORABLE CONSEJO DELIBERANTE. DE LA CIUDAD DE PARANÁ.

DIPLOMATURA EN DESARROLLO TERRITORIAL SUSTENTABLE SAN JUAN 2013

DIPLOMATURA EN DESARROLLO TERRITORIAL SUSTENTABLE SAN JUAN 2013 DIPLOMATURA EN DESARROLLO TERRITORIAL SUSTENTABLE SAN JUAN 2013 El Programa de Formación Regional en Desarrollo Económico Local con Inclusión Social ConectaDEL, es financiado por el BID-FOMIN y opera en

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA AUSTRAL. Pico Truncado. En la sociedad del conocimiento una oportunidad para todos

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA AUSTRAL. Pico Truncado. En la sociedad del conocimiento una oportunidad para todos UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA AUSTRAL Ciber Educativo Pico Truncado En la sociedad del conocimiento una oportunidad para todos Las tecnologías de información, junto con las habilidades para usarlas

Más detalles

Programa de Fomento a la Economía Social

Programa de Fomento a la Economía Social Programa de Fomento a la Economía Social 2015-2018 En el artículo 13 de la Ley de la Economía Social y Solidaria (LESS) se dispone la creación del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), como

Más detalles

Política Nacional de Educación para el Desarrollo Sustentable Antecedentes

Política Nacional de Educación para el Desarrollo Sustentable Antecedentes Política Nacional de Educación para el Desarrollo Sustentable Antecedentes Division de Educación Ambiental y Participación Ciudadana Departamento de Educación Ambiental Política Nacional de Educación para

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL INSTITUTO CHIAPAS SOLIDARIO PRESENTACIÓN

PROGRAMA INSTITUCIONAL INSTITUTO CHIAPAS SOLIDARIO PRESENTACIÓN PROGRAMA INSTITUCIONAL INSTITUTO CHIAPAS SOLIDARIO 2007-2012 PRESENTACIÓN Para lograr el desarrollo integral de un Estado, es necesaria la participación de cada una de las personas que habitan en ella;

Más detalles

CONTENIDO DE SERVICIOS - PAGINA WEB Versión: 01

CONTENIDO DE SERVICIOS - PAGINA WEB Versión: 01 Página: 1 de 6 DIRECCIÓN DE DIÁLOGO Y GENERACIÓN DE OPORTUNIDADES 1. Propuesta En el área de Programas y Servicios se considera importante destacar los productos de la dirección que favorecen a: actores

Más detalles

CONGRESO NACIONAL DE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO ESCOLAR

CONGRESO NACIONAL DE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO ESCOLAR CONGRESO NACIONAL DE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO ESCOLAR La Fundación UICE - UNION INTERNACIONAL DEL COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO ESCOLAR - convoca a participar del CONGRESO NACIONAL DE COOPERATIVISMO Y

Más detalles

IV Encuentro Nacional de Parques Industriales Viernes 24 agosto Ministra de Industria de la Nación Lic. Débora Giorgi

IV Encuentro Nacional de Parques Industriales Viernes 24 agosto Ministra de Industria de la Nación Lic. Débora Giorgi IV Encuentro Nacional de Parques Industriales Viernes 24 agosto 2012 Ministra de Industria de la Nación Lic. Débora Giorgi Estamos potenciando a los Parques Industriales en tres niveles Global Interinstitucional

Más detalles

SANTA FE, Cuna de la Constitución Nacional, 26 JUN 2013

SANTA FE, Cuna de la Constitución Nacional, 26 JUN 2013 DECLARA DE INTERES PROVINCIAL LA PROPUESTA Y ASPIRACIONES DE LA DECADA COOPERATIVA ASI DENOMINADA POR LA ALIANZA COOPERATIVA INTERNACIONAL FIRMANTES: BONFATTI FASCENDINI DECRETO Nº 1651 SANTA FE, Cuna

Más detalles

ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA CIUDADANÍA GLOBAL

ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA CIUDADANÍA GLOBAL NUESTRA DEFINICIÓN Educación transformadora y ciudadanía Global ESTRATEGIA DE EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA CIUDADANÍA GLOBAL 1. LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO EN ALIANZA EN EL CONTEXTO ACTUAL Alianza

Más detalles

COORDINACIÓN DE DISEÑO CREATIVO JAVIER A. TURCONI

COORDINACIÓN DE DISEÑO CREATIVO JAVIER A. TURCONI COORDINACIÓN DE DISEÑO CREATIVO JAVIER A. TURCONI Porque la fuerza de la organización social transforma realidades Dra. Alicia Kirchner DERECHO A LA PARTICIPACION Y LA ORGANIZACIÓN Desde 2003 comenzamos

Más detalles

DECLARACIÓN DE FOZ DE IGUAZÚ II FORO MUNDIAL DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL Diálogo entre territorios: otras miradas del Desarrollo Económico Local

DECLARACIÓN DE FOZ DE IGUAZÚ II FORO MUNDIAL DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL Diálogo entre territorios: otras miradas del Desarrollo Económico Local DECLARACIÓN DE FOZ DE IGUAZÚ II FORO MUNDIAL DE DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL Diálogo entre territorios: otras miradas del Desarrollo Económico Local 1. El Segundo Foro Mundial de Desarrollo Económico Local

Más detalles

2. SUBSECRETARÍA DE FORTALECIMIENTO FAMILIAR Y COMUNITARIO

2. SUBSECRETARÍA DE FORTALECIMIENTO FAMILIAR Y COMUNITARIO N 5241-26/10/2017 Separata del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires N 27 2. SUBSECRETARÍA DE FORTALECIMIENTO FAMILIAR Y COMUNITARIO Definir, diseñar e impulsar la implementación de políticas sociales

Más detalles

INCLUSIÓN SOCIOECONÓMICA

INCLUSIÓN SOCIOECONÓMICA NUESTRA VISIÓN Ser la cooperativa de ahorro y crédito reconocida por su solidez financiera y su liderazgo en la promoción del modelo de ECONOMÍA SOCIAL en Latinoamérica, creando espacios y condiciones

Más detalles

* EQUIPO DIRECTIVO DE EDUCACION SECUNDARIA *

* EQUIPO DIRECTIVO DE EDUCACION SECUNDARIA * * EQUIPO DIRECTIVO DE EDUCACION SECUNDARIA * Funciones del equipo directivo: La función del Equipo Directivo debe estar centrada en la coordinación y dinamización de la gestión curricular y de la gestión

Más detalles

Primer Encuentro de Economía Social en México de octubre 2014

Primer Encuentro de Economía Social en México de octubre 2014 30 de octubre 2014 DEFINICIÓN UNA COOPERATIVA ES UNA ASOCIACIÓN AUTÓNOMA DE PERSONAS QUE SE HAN UNIDO VOLUNTARIAMENTE PARA HACER FRENTE A SUS NECESIDADES Y ASPIRACIONES ECONÓMICAS, SOCIALES Y CULTURALES

Más detalles

Conformación de una Red Nacional de Jóvenes Empresarios

Conformación de una Red Nacional de Jóvenes Empresarios JÓVENES EMPRESARIOS Conformación de una Red Nacional de Jóvenes Empresarios Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Buenos Aires Argentina Introducción Actualmente en nuestra sociedad, hemos

Más detalles

Programa de Educación Cooperativa y Financiera Comisión de Educación de CoopMego período octubre septiembre 2018

Programa de Educación Cooperativa y Financiera Comisión de Educación de CoopMego período octubre septiembre 2018 Programa de Educación Cooperativa y Financiera Comisión de Educación de CoopMego período octubre 2017 - septiembre 2018 Titular: CoopMego Producción, intermediación pedagógicas e ilustraciones: Cooperativa

Más detalles

CENTRO DE GESTIÓN AMBIENTAL MERCADO AGROECOLÓGICO. UTP ALIMENTOS PARA LA VIDA

CENTRO DE GESTIÓN AMBIENTAL MERCADO AGROECOLÓGICO. UTP ALIMENTOS PARA LA VIDA CENTRO DE GESTIÓN AMBIENTAL MERCADO AGROECOLÓGICO. UTP ALIMENTOS PARA LA VIDA Fotografía 1: Vista general del Mercado Agroecológico UTP Alimentos para la Vida. Miércoles 04 de marzo de 2015. Fuente: Centro

Más detalles

DIPLOMATURA DE ESTUDIOS AVANZADOS EN ECONOMÍA SOLIDARIA - UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN

DIPLOMATURA DE ESTUDIOS AVANZADOS EN ECONOMÍA SOLIDARIA - UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN DIPLOMATURA DE ESTUDIOS AVANZADOS EN ECONOMÍA SOLIDARIA - UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN La Economía Solidaria encuentra su identidad en el esfuerzo de cooperación entre seres humanos y comprende a

Más detalles

Un programa de Fundación SES. fundaciónses Con todos los jóvenes

Un programa de Fundación SES. fundaciónses Con todos los jóvenes Un programa de Fundación SES fundaciónses Con todos los jóvenes Subir al Sur Subir al Sur es un programa de Fundación SES que promueve la educación para la paz y la interculturalidad a través del servicio

Más detalles

ENCUENTRO REGIONAL FONCAP NOA

ENCUENTRO REGIONAL FONCAP NOA ENCUENTRO REGIONAL FONCAP NOA Mayo 2018 Los Encuentros Regionales FONCAP se desarrollarán en distintas provincias, nucleando a los referentes institucionales del sector, emprendedores y funcionarios que

Más detalles

La formación sociohumanística del bibliotecario: la propuesta de la ReViBES

La formación sociohumanística del bibliotecario: la propuesta de la ReViBES La formación sociohumanística del bibliotecario: la propuesta de la ReViBES Juan Pineda Mirna Laciar Sonia Yulán Alicia Clariá REVIBES - DGES Agosto 2013 Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia

Más detalles

VI Congreso Nacional de Extensión Universitaria. II Jornadas de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo

VI Congreso Nacional de Extensión Universitaria. II Jornadas de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo PRIMERA CIRCULAR Rosario, 19 de marzo de 2014. VI Congreso Nacional de Extensión Universitaria II Jornadas de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo I Jornadas de Extensión de Latinoamérica

Más detalles

2das Jornadas de la Agricultura Familiar - 9 y 10 de Agosto Facultad de Ciencias Veterinarias, UNLP

2das Jornadas de la Agricultura Familiar - 9 y 10 de Agosto Facultad de Ciencias Veterinarias, UNLP 2das Jornadas de la Agricultura Familiar - 9 y 10 de Agosto 2012- Facultad de Ciencias Veterinarias, UNLP La Agricultura Familiar constituye el sector productivo que produce la mayoría de los alimentos

Más detalles

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE LA OEA

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE LA OEA ANEXO I OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE LA OEA I. DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL 1. Fortalecer sus capacidades institucionales para promover y facilitar el diálogo político, plural y diverso entre los Estados

Más detalles

LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA DENTRO DE UNA NUEVA ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA DENTRO DE UNA NUEVA ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA DENTRO DE UNA NUEVA ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA Lineamientos para la organización y la participación popular MIGUEL GONZÁLEZ MARREGOT Contenido Consideraciones generales sobre la

Más detalles

DIALOGO NACIONAL COOPERATIVO Y SOLIDARIO 4-6 JULIO 2018 DECLARACION

DIALOGO NACIONAL COOPERATIVO Y SOLIDARIO 4-6 JULIO 2018 DECLARACION DIALOGO NACIONAL COOPERATIVO Y SOLIDARIO 4-6 JULIO 2018 DECLARACION Nosotros, productores y productoras cooperativistas, de ahorro y crédito así como emprendedoras y emprendedores solidarios reunidos en

Más detalles

JUNIN JUNÍN BUENOS AIRES. 260kms. Provincia de Buenos Aires. Ley Nacional de Salud Mental Nº en su Artículo 3 :

JUNIN JUNÍN BUENOS AIRES. 260kms. Provincia de Buenos Aires. Ley Nacional de Salud Mental Nº en su Artículo 3 : REGION SANITARIA III JUNÍN PROVINCIA DE BUENOS AIRES JUNÍN BUENOS AIRES 260kms JUNIN Provincia de Buenos Aires Junín es la ciudad más importante de la Provincia de Buenos Aires y principal centro administrativo,

Más detalles

Educación para el desarrollo

Educación para el desarrollo Educación para el desarrollo Desde la FAD entendemos la Educación para el Desarrollo (EpD) como proceso educativo encaminado a generar en la ciudadanía conciencia crítica sobre la realidad mundial y facilitar

Más detalles

MUNICIPIO DEL CANTÓN CATAMAYO

MUNICIPIO DEL CANTÓN CATAMAYO MUNICIPIO DEL CANTÓN SARAGURO MUNICIPIO DEL CANTÓN LOJA MUNICIPIO DEL CANTÓN GONZANAMA MUNICIPIO DEL CANTÓN CATAMAYO AGENCIA DESARROLLO ECONOMICO DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE LOJA MISION La ADEP-LOJA, promueve

Más detalles

Proyecto CANTERA I Programa CREANDO FUTURO Delegación de Igualdad y Juventud

Proyecto CANTERA I Programa CREANDO FUTURO Delegación de Igualdad y Juventud Diputación de Granada- JUVENTUD Proyecto CANTERA I Programa CREANDO FUTURO Delegación de Igualdad y Juventud 2016/17 D i p u t a c i ó n d e G r a n a d a 1.- INTRODUCCIÓN: EDUCACION EN PARTICIPACION JUVENIL

Más detalles

1. Qué se entiende por institucionalidad? 2. Qué persigue la institucionalidad? 3. Cómo se incide políticamente en la institucionalidad?

1. Qué se entiende por institucionalidad? 2. Qué persigue la institucionalidad? 3. Cómo se incide políticamente en la institucionalidad? 1. Qué se entiende por institucionalidad? 2. Qué persigue la institucionalidad? 3. Cómo se incide políticamente en la institucionalidad? 4. La arquitectura institucional y la dinámica territorial 5. Lo

Más detalles

COOPERATIVA ESCOLAR FIDELIDAD

COOPERATIVA ESCOLAR FIDELIDAD COOPERATIVA ESCOLAR FIDELIDAD IPEM 252 Aurelia Josefa Montrasi de Villarreal Río de los Sauces Calamuchita - Córdoba PONENCIA PARA PRE- CONGRESO ARGENTINO DE LA COOPERACIÓN La intención es que, desde el

Más detalles

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES

TECNICATURA UNIVERSITARIA EN ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES TECNICATURA UNIVERSITARIA EN ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE QUILMES La Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria (TUESS) es una carrera de pregrado universitario de

Más detalles

Instituto Superior de Profesorado N 8 Anexo Santo Tomé

Instituto Superior de Profesorado N 8 Anexo Santo Tomé Instituto Superior de Profesorado N 8 Anexo Santo Tomé 2015 Diseño Jurisdiccional de la Tecnicatura Superior en Administración Pública Nivel: Superior Modalidad: Tecnicatura Superior Social y Humanística

Más detalles

Promovemos lazos de confianza y solidaridad para que otra economía sea posible

Promovemos lazos de confianza y solidaridad para que otra economía sea posible Promovemos lazos de confianza y solidaridad para que otra economía sea posible MDSNacion Comisión Nacional de Microcrédito Av. Entre Ríos 181 - Piso 8 - (1079ABB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires Tel: (011)

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DAVID, CHIRIQUÍ PANAMA

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL DAVID, CHIRIQUÍ PANAMA PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL 2013-2017 DAVID, CHIRIQUÍ PANAMA 1 PRESENTACION Como empresa social, la Universidad Tecnológica OTEIMA, debe planificarse, organizarse, dirigirse y evaluarse, en función

Más detalles

cefas Centro de estudios,formación y animación social

cefas Centro de estudios,formación y animación social cefas Centro de estudios,formación y animación social La CAF - Banco de América Latina, lleva adelante el Programa de Liderazgo para la Transformación en ocho países de la región (Panamá, Venezuela, Bolivia,

Más detalles

(Acciones sustituidas por Artículo 4 de la Resolución MDS N 370 del 20 de febrero de 2014)

(Acciones sustituidas por Artículo 4 de la Resolución MDS N 370 del 20 de febrero de 2014) Norma numero: 296 Fecha norma: 2011 Organismo: Ministerio de Desarrollo Social Fecha impresion: September 13, 2018, 7:03 pm Texto norma: Resolución N 296 BUENOS AIRES, 23 de Febrero de 2011 VISTO el Expediente

Más detalles

DENOMINACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA SOLIDARIA.

DENOMINACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA SOLIDARIA. DENOMINACIÓN DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA SOLIDARIA. El perfil profesional de la Educación Física comprometido con la Educación Solidaria desde su formación inicial: Los Planes de Extensión a la Comunidad

Más detalles

Balance Social: Desarrollo metodológico según disposiciones de la LOEPS. II Jornadas de Supervisión y Control Quito, 16 y 17 de Octubre de 2013

Balance Social: Desarrollo metodológico según disposiciones de la LOEPS. II Jornadas de Supervisión y Control Quito, 16 y 17 de Octubre de 2013 Balance Social: Desarrollo metodológico según disposiciones de la LOEPS. II Jornadas de Supervisión y Control Quito, 16 y 17 de Octubre de 2013 CONSTITUCIÓN Art. 283. El modelo económico del país será

Más detalles

Seminario Desarrollo productivo y financiamiento, Banco de Desarrollo Productivo, de octubre de 2013, La Paz.

Seminario Desarrollo productivo y financiamiento, Banco de Desarrollo Productivo, de octubre de 2013, La Paz. Seminario Desarrollo productivo y financiamiento, Banco de Desarrollo Productivo, 23-24 de octubre de 2013, La Paz Sigue NECESIDADES SIN SATIFACER Y CAPACIDADES HUMANAS EXCLUIDAS!!! Condición política

Más detalles

Plan Marco Ciudadanía y Convivencia I PLAN ESTRATÉGICO DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO

Plan Marco Ciudadanía y Convivencia I PLAN ESTRATÉGICO DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO Plan Marco Ciudadanía y Convivencia I PLAN ESTRATÉGICO DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO OBJETIVO GENERAL: Construir una sociedad basada en los valores de la paz y la solidaridad para crear un mundo más justo

Más detalles

Hacia el Plan Estratégico Rosario 2030

Hacia el Plan Estratégico Rosario 2030 Hacia el Plan Estratégico Rosario 2030 1998 : Rosario: Experiencias en planificación estratégica Construcción de la visión colectiva de la ciudad y sus líneas estratégicas Plan Estratégico Rosario 2008

Más detalles

Consejo Federal de Educación

Consejo Federal de Educación Resolución CFE Nº30/07 Buenos Aires, 29 de noviembre de 2007 VISTO la Ley de Educación Nacional N 26.206 y la Resolución CFE N 23/07 y, CONSIDERANDO: Que el artículo 76 de la LEN, ha creado el INSTITUTO

Más detalles

Economía Popular y Solidaria y el Plan Nacional de Desarrollo Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo.

Economía Popular y Solidaria y el Plan Nacional de Desarrollo Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo. y el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo. SENPLADES Septiembre de 2017 Constitución 2008: 1. Antecedentes Art. 283. El sistema económico es social y

Más detalles

Cuarta Autoevaluación Institucional Taller: TIPOS DE EXTENSIÓN DE LA UNCUYO

Cuarta Autoevaluación Institucional Taller: TIPOS DE EXTENSIÓN DE LA UNCUYO Cuarta Autoevaluación Institucional 2008-2014 Taller: TIPOS DE EXTENSIÓN DE LA UNCUYO 14 de agosto 2013/Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Participantes: Referentes de Extensión a nivel de Rectorado

Más detalles

Introducción a la economía solidaria

Introducción a la economía solidaria Introducción a la economía solidaria 1º SESIÓN CURSO ECONOMÍA SOLIDARIA OTRA ECONOMIA ES POSIBLE INTRODUCCIÓN A LA ECONOMIA ALTERNATIVA Y SOLIDARIA es posible otra economía alternativa, ética y solidaria?

Más detalles

SECRETARIA DE DESARROLLO TERRITORIAL Y BIENESTAR SOCIAL

SECRETARIA DE DESARROLLO TERRITORIAL Y BIENESTAR SOCIAL 1 SECRETARIA DE DESARROLLO TERRITORIAL Y BIENESTAR SOCIAL SECRETARIA DE DESARROLLO TERRITORIAL Y BIENESTAR SOCIAL JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL COMISIONES EMPRESARIALES Juntas de Acción Comunal Objetivo de

Más detalles

La sociedad civil colombiana y la implementación del nuevo acuerdo de paz

La sociedad civil colombiana y la implementación del nuevo acuerdo de paz Confederación Colombiana de Organizaciones No Gubernamentales Documento pedagógico La sociedad civil colombiana y la implementación del nuevo acuerdo de paz Instrumento de consulta ciudadana Proyecto de

Más detalles

Colegio Graduados de Cooperativismo y Mutualismo de la Rca. Argentina

Colegio Graduados de Cooperativismo y Mutualismo de la Rca. Argentina El día 18 de octubre de 2013, a partir de las 8 y 30 hs., en la Facultad de Ciencias de la Alimentación, se llevó a cabo la jornada ECONOMIA SOLIDARIA: alternativa para el desarrollo regional., organizada

Más detalles

1 Jornada de Extensión de Universidades Provinciales

1 Jornada de Extensión de Universidades Provinciales 1 Jornada de Extensión de Universidades Provinciales PARANÁ, ENTRE RÍOS Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) Jueves 12 de abril de 2018 RED DE UNIVERSIDADES PROVINCIALES Primera Circular PRESENTACIÓN

Más detalles

Mujer Asociatividad y Emprendimiento

Mujer Asociatividad y Emprendimiento Mujer Asociatividad y Emprendimiento 1 Informe de Descripción de Programas Sociales (Cierre al 31 - Diciembre - 2016) Mujer Asociatividad y Emprendimiento Ministerio de la Mujer y Equidad de Género Servicio

Más detalles

LEYES ORGÁNICAS DEL PODER POPULAR

LEYES ORGÁNICAS DEL PODER POPULAR LEYES ORGÁNICAS DEL PODER POPULAR Ponente: Edwing Eloy Gutiérrez Anaco, Octubre 2012 Contenido del Conversatorio: I. Antecedentes. II. Estructura de cada Ley. III. Por qué las Leyes del Poder Popular son

Más detalles

MANIFIESTO HACIA UN PACTO SOCIAL POR LA PAZ Y UNA ECONOMÍA SOLIDARIA EN IGUALDAD PARA TODAS Y TODOS

MANIFIESTO HACIA UN PACTO SOCIAL POR LA PAZ Y UNA ECONOMÍA SOLIDARIA EN IGUALDAD PARA TODAS Y TODOS MANIFIESTO HACIA UN PACTO SOCIAL POR LA PAZ Y UNA ECONOMÍA SOLIDARIA EN IGUALDAD PARA TODAS Y TODOS Diálogo Nacional y Seminario Economías para la Paz Marzo 30 Y 31 DE 2017 Bogotá D.C, Colombia Nosotros

Más detalles

HONORABLE LEGISLATURA

HONORABLE LEGISLATURA EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA, SANCIONAN CON FUERZA DE L E Y : ART. 1 Créase el Programa de Promoción de la Economía Social y Solidaria de la Provincia de Mendoza, que tendrá

Más detalles

CONGRESO ARGENTINO Y DEL MERCOSUR DE EDUCACIÓN COOPERATIVA Y COOPERATIVAS ESCOLARES - XVI ENCACE

CONGRESO ARGENTINO Y DEL MERCOSUR DE EDUCACIÓN COOPERATIVA Y COOPERATIVAS ESCOLARES - XVI ENCACE 2013 Año del 60º Aniversario de la Provincialización de Misiones Célula de América Latina de Cooperativismo y Mutualismo Escolar C.A.L.C.M.E. CONGRESO ARGENTINO Y DEL MERCOSUR DE EDUCACIÓN COOPERATIVA

Más detalles

ESTRATÉGICAS Y MARCOS OPERATIVOS PARA FORTALECER LA GESTIÓN DEL CPCCS

ESTRATÉGICAS Y MARCOS OPERATIVOS PARA FORTALECER LA GESTIÓN DEL CPCCS PROYECTO PILOTO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA RED CIUDADANA DE TALLER DE DEFINICIÓN TRANSPARENCIA DE LÍNEAS ESTRATÉGICAS Y MARCOS OPERATIVOS PARA FORTALECER LA GESTIÓN DEL CPCCS Definiciones generales

Más detalles

EDUCACIÓN VINCULACIÓN SOCIAL ADMINISTRACIÓN GENERACIÓN DEL CONOCIMIENTO CAMPUS SUSTENTABLE

EDUCACIÓN VINCULACIÓN SOCIAL ADMINISTRACIÓN GENERACIÓN DEL CONOCIMIENTO CAMPUS SUSTENTABLE La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo reconoce a la gestión como la función de la que depende todo su quehacer, considerando los IMPACTOS que generan las cinco esferas de su actuación, tanto

Más detalles

Lineamientos Estratégicos Departamento de Fortalecimiento Municipal

Lineamientos Estratégicos Departamento de Fortalecimiento Municipal Lineamientos Estratégicos Departamento de Fortalecimiento Municipal 2015-2016 Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo División de Municipalidades IMAGEN DEL MUNICIPIO AL 2018: CONSTITUIRLOS

Más detalles

La participación de la ciudadanía en Avilés Participación y cambio social

La participación de la ciudadanía en Avilés Participación y cambio social La participación de la ciudadanía en Avilés Participación y cambio social La ciudad tiene vida si hay participación colectiva GIJÓN. Marzo, 2014. XX JORNADA MUNICIPAL SOBRE DROGAS. La ciudadanía que construye

Más detalles

INCUBADORA DE EMPRESAS TURISTICAS MICRORREGION ESTEROS DEL IBERA - CORRIENTES

INCUBADORA DE EMPRESAS TURISTICAS MICRORREGION ESTEROS DEL IBERA - CORRIENTES INCUBADORA DE EMPRESAS TURISTICAS MICRORREGION ESTEROS DEL IBERA - CORRIENTES CONDICIONES DE CONVOCATORIA A PRE-INCUBACIÓN DE EMPRENDIMIENTOS Destinatarios: todos los interesados en postularse a la convocatoria

Más detalles

TALLERES DE FORMACIÓN DE FACILITADORES DE DIÁLOGO SOCIAL. AGENDA DE FOMENTO Y CALIDAD DEL EMPLEO REGIÓN DEL MAULE

TALLERES DE FORMACIÓN DE FACILITADORES DE DIÁLOGO SOCIAL. AGENDA DE FOMENTO Y CALIDAD DEL EMPLEO REGIÓN DEL MAULE TALLERES DE FORMACIÓN DE FACILITADORES DE DIÁLOGO SOCIAL. AGENDA DE FOMENTO Y CALIDAD DEL EMPLEO REGIÓN DEL MAULE Antedecentes Definir el diálogo social depende en gran medida del contexto nacional y la

Más detalles

EVALUACIÓN CICLO ACADÉMICO 2014

EVALUACIÓN CICLO ACADÉMICO 2014 INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PARLAMENTARIA EVALUACIÓN CICLO ACADÉMICO 2014 Desde el Instituto de Capacitación Parlamentaria, ICAP, se realizaron evaluaciones permanentes y reuniones de evaluación del Plan

Más detalles

... Carpeta Institucional

... Carpeta Institucional ... Carpeta Institucional. MINU Asociación Civil Contactos Rio de Janeiro 324 (CP 1405) Ciudad de Buenos Aires, Argentina Tel-Fax. (5411) 4982.1913 info@minu.org www.minu.org facebook.com/asociacionminu

Más detalles

Breve Presentación Marzo de 2011

Breve Presentación Marzo de 2011 Breve Presentación Marzo de 2011 1 El Programa MERCOSUR Social y Solidario (PMSS) 1, es una plataforma de Organizaciones de la Sociedad Civil integrada actualmente por 17 ONGs de Argentina, Brasil, Chile,

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA CLUB DE AMIGOS DE LA INCUBADORA DE EMPRESAS DE VILLARRICA LANSOL: EMPRESAS QUE INCUBAN EMPRESAS

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA CLUB DE AMIGOS DE LA INCUBADORA DE EMPRESAS DE VILLARRICA LANSOL: EMPRESAS QUE INCUBAN EMPRESAS RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA CLUB DE AMIGOS DE LA INCUBADORA DE EMPRESAS DE VILLARRICA LANSOL: EMPRESAS QUE INCUBAN EMPRESAS Qué es la Incubadora de Empresas LANSOL? La Incubadora de Empresas LANSOL

Más detalles

Universidad Nacional de Río Cuarto

Universidad Nacional de Río Cuarto Secretaría de Planeamiento y Relaciones Institucionales Secretaría Académica Secretaría de Extensión y Desarrollo PROYECTO: PRACTICAS SOCIO-COMUNITARIAS 2015-2017 CONVOCATORIA Septiembre 2015 PROYECTOS

Más detalles

PREPARACIÓN DE DELEGADOS PARA LA ASAMBLEA GENERAL 2014

PREPARACIÓN DE DELEGADOS PARA LA ASAMBLEA GENERAL 2014 PREPARACIÓN DE DELEGADOS PARA LA ASAMBLEA GENERAL 2014 FONDO DE EMPLEADOS FECOLSA Javier Andrés Silva Díaz Director General Centro de Investigación y Educación Cooperativas CIEC I. ASPECTOS INTRODUCTORIOS

Más detalles

Responsabilidad Social Empresarial

Responsabilidad Social Empresarial Octubre, 2013 Responsabilidad Social Empresarial Perspectiva ética en la relación con diversos grupos de interés Gestión de los efectos económicos, sociales y ambientales Contribuir a la sociedad como

Más detalles

La Semana Iberoamericana por los Derechos de la Juventud.

La Semana Iberoamericana por los Derechos de la Juventud. La Semana Iberoamericana por los Derechos de la Juventud. Un espacio regional de jóvenes protagonistas comprometidos con sus derechos, impulsado por La Liga Iberoamericana de Organizaciones de la Sociedad

Más detalles

IDEAS PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE GENERACIÓN DE INGRESOS COMPONENTES DEL PROYECTO DE GENERACIÓN DE INGRESOS

IDEAS PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE GENERACIÓN DE INGRESOS COMPONENTES DEL PROYECTO DE GENERACIÓN DE INGRESOS IDEAS PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE GENERACIÓN DE INGRESOS Con el fin de apoyar a las entidades territoriales en la formulación de proyectos para ser presentados al Banco de Gestión de Proyectos

Más detalles

MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE. Resolución E/2016. Buenos Aires, 22/07/2016, BO 10/08/2016

MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE. Resolución E/2016. Buenos Aires, 22/07/2016, BO 10/08/2016 MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE Resolución 257 - E/2016 Buenos Aires, 22/07/2016, BO 10/08/2016 VISTO: El artículo 41 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL, la Ley General del Ambiente N 25.675,

Más detalles

Programa General Curso Políticas y Estrategias de Seguridad Pública en Ámbito Municipal 2018

Programa General Curso Políticas y Estrategias de Seguridad Pública en Ámbito Municipal 2018 Programa General Curso Políticas y Estrategias de Seguridad Pública en Ámbito Municipal 2018 1. Presentación En los últimos años, el delito y la violencia han tomado nuevas formas y dimensiones en la Argentina

Más detalles

Comprometidos con la construcción de una sociedad sostenible

Comprometidos con la construcción de una sociedad sostenible Comprometidos con la construcción de una sociedad sostenible Misión Comprometidos con la construcción de una sociedad sostenible......mediante la promoción y el fortalecimiento de las condiciones necesarias

Más detalles

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHICLAYO PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHICLAYO PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHICLAYO PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO PLAN DE DESARROLLO CONCERTADO. Es una herramienta de planificación elaborada participativamente y constituye una guía de acción para el

Más detalles

2º Encuentro Latinoamericano de la Economía Popular, Social y Solidaria

2º Encuentro Latinoamericano de la Economía Popular, Social y Solidaria 2º Encuentro Latinoamericano de la Economía Popular, Social y Solidaria Secretaria de Participación Ciudadana Universidad Nacional de Lanús Confederación de Trabajadores de la Economía Popular Siendo fundamental

Más detalles

DALE TU TIEMPO AL ARTE ESCUELA DE TEATRO Y CIRCO

DALE TU TIEMPO AL ARTE ESCUELA DE TEATRO Y CIRCO DALE TU TIEMPO AL ARTE ESCUELA DE TEATRO Y CIRCO La experiencia artística en niños y jóvenes permite su desarrollo integral y su vinculación social y afectiva La agrupación cultural Perfiles y Siluetas

Más detalles

1- Introducción. 2- Objetivos del Programa

1- Introducción. 2- Objetivos del Programa 1 1- Introducción El Programa Parlamento Juvenil MERCOSUR forma parte de las acciones que implementa el Ministerio de Educación de la Nación y Deportes, a través de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas

Más detalles

CONVENCIÓN COOPERATIVA , PUERTO VALLARTA

CONVENCIÓN COOPERATIVA , PUERTO VALLARTA CONVENCIÓN COOPERATIVA 26 28.8.16, PUERTO VALLARTA NIVELES DE INTEGRACIÓN CONSEJO SUPERIOR DEL COOPERATIVISMO CONFEDERACIONES NACIONALES UNIONES Y FEDERACIONES COOPERATIVAS PRODUCCIÓN Y SERVICIOS CONSUMO

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO (DIDECO)

DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO (DIDECO) DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO (DIDECO) Lineamientos PLADECO Desarrollo Económico Fomentar el desarrollo económico sustentable mediante la acción concertada de la Oficina de Fomento Productivo, Capacitación

Más detalles

Mecanismos de inclusión financiera orientada a la población de la Economía Popular y Solidaria

Mecanismos de inclusión financiera orientada a la población de la Economía Popular y Solidaria Oportunidades de acceso a financiamiento para las Microempresas Mecanismos de inclusión financiera orientada a la población de la Economía Popular y Solidaria Geovanny Cardoso Director General CORPORACION

Más detalles

VISTO la Ley de Educación Nacional Nº , Ley de Educación Provincial Nº , la Resolución Nº 3520/10 y,

VISTO la Ley de Educación Nacional Nº , Ley de Educación Provincial Nº , la Resolución Nº 3520/10 y, LA PLATA, 13 de junio de 2011.- VISTO la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, Ley de Educación Provincial Nº 13.688, la Resolución Nº 3520/10 y, CONSIDERANDO: Que a fin de garantizar la formación académica

Más detalles

22/07 POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO LOCAL Y REGIONAL. Formación Política para el Fortalecimiento Democrático. Inicia

22/07 POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO LOCAL Y REGIONAL. Formación Política para el Fortalecimiento Democrático. Inicia Formación Política para el Fortalecimiento Democrático Convocatoria abierta - Salta Diplomado en Inicia 22/07 POLÍTICAS PÚBLICAS PARA EL DESARROLLO LOCAL Y REGIONAL Konrad Adenauer Stiftung ACEP Asociación

Más detalles

DESARROLLO SOSTENIBLE

DESARROLLO SOSTENIBLE DESARROLLO SOSTENIBLE Minera San Cristóbal S.A. (MSC) realiza sus actividades con una visión social y ambientalmente responsable. El Compromiso Social en MSC, es asumido con seriedad por la empresa, el

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA EMPRESARIAL

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORIA EMPRESARIAL 1 de 5 1. CONTEXTO Contexto: La estrategia del proyecto Oportunidades para hombres y mujeres jóvenes en los campos de Colombia: Aportes para la Paz se sustenta en un modelo de cambio que pretende contribuir

Más detalles

cefas Centro de estudios,formación y animación social Diplomatura en Liderazgo para la Transformación

cefas Centro de estudios,formación y animación social Diplomatura en Liderazgo para la Transformación cefas Centro de estudios,formación y animación social Diplomatura en Liderazgo para la Transformación Diplomatura en liderazgo para la transformación Diplomatura en Liderazgo para la Transformación Esta

Más detalles

empresas rurales, refleje las ventajas de su formalización y se convierta en un documento básico para la gestión de la organización económica.

empresas rurales, refleje las ventajas de su formalización y se convierta en un documento básico para la gestión de la organización económica. Tallerr en Orrgani ización Económica Rurral l Appl lli iiccaacci iióónn ddeel ll Paaqquueet tee Peeddaaggóóggi iiccoo eenn Orggaanniiizzaacci iióónn Eccoonnóómi iiccaa Ruur raal ll Antecedentes La actual

Más detalles

POLÍTICAS PÚBLICAS DE LA JUVENTUD EN EL ECUADOR

POLÍTICAS PÚBLICAS DE LA JUVENTUD EN EL ECUADOR POLÍTICAS PÚBLICAS DE LA JUVENTUD EN EL ECUADOR SUBSECRETARIA DE ATENCIÓN INTERGENERACIONAL DIRECCIÓN NACIONAL DE JUVENTUD CONTENIDO: Conceptualización Jóvenes Actores Estratégicos para el desarrollo del

Más detalles

11-14 NOVIEMBRE 2010 CARACAS - VENEZUELA

11-14 NOVIEMBRE 2010 CARACAS - VENEZUELA 11-14 NOVIEMBRE 2010 CARACAS - VENEZUELA Nº TOTAL DE PARTICIPANTES: 341 Nº TOTAL DE EXPOSICIONES: 204 (TALLERES, PONENCIAS, EXPRESIONES ARTÍSTICAS Y CARTELES) ACTIVIDADES PRE-CONGRESO: Dos cursos escuela

Más detalles

Santa Fe construye Educación y Futuro Diálogos para la Ley Provincial de Educación

Santa Fe construye Educación y Futuro Diálogos para la Ley Provincial de Educación Santa Fe construye Educación y Futuro Diálogos para la Ley Provincial de Educación Jornada institucional para la construcción participativa de la Ley de Educación Provincial Dispositivo para Nivel Superior.

Más detalles

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN DE ADULTOS

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN DE ADULTOS LICENCIATURA EN EDUCACIÓN DE ADULTOS La Universidad Popular Autónoma de Veracruz, oferta la Licenciatura de Educación de Adultos con la finalidad de proporcionar a todos aquellos interesados una formación

Más detalles

POLITICA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA EMPRESA PORTUARIA AUSTRAL

POLITICA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA EMPRESA PORTUARIA AUSTRAL POLITICA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA EMPRESA PORTUARIA AUSTRAL Tabla de contenido I. LINEAMIENTOS... 1 II. COMPROMISO DE LA EPA... 2 III. RSE EN LA EMPRESA... 3 IV. RSE CON LOS CLIENTES...

Más detalles