ESQUEMA DE MOVILIZACIÓN FLEJADA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESQUEMA DE MOVILIZACIÓN FLEJADA"

Transcripción

1 ESQUEMA DE MOVILIZACIÓN FLEJADA

2 2 Punto de Verificación e Inspección Federal. SANTA CLARA, DGO. MOVILIZACIÓN FLEJADA USUARIO: Se registra ante el SENASICA por vía electrónica, notificando: Cargamentos a movilizar en un mes, orígenes del ganado, ubicación de los centros de embarque rutas y destinos. SENASICA: Autoriza el registro y asigna a un MVZ Oficial para que acuda al centro de embarque, previa notificación de fecha, lugar y hora por parte del usuario. El personal oficial coloca los flejes distintivos y estampa la leyenda Movilización Flejada en el Certificado Zoosanitario de Movilización. CUMPLE El MVZ Oficial, verifica el cumplimiento de los requisitos zoosanitarios. Realiza la verificación documental y física del ganado. El usuario se detiene en los Puntos de Verificación en tránsito quienes realizarán la inspección documental y constatarán la integridad del fleje. Arribo del ganado al corral de engorda designado NO CUMPLE El embarque no puede participar en el programa de movilización flejada hasta el acondicionamiento correspondiente.

3 c omo parte de la modernización de la inspección de mercancías agropecuarias reguladas, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) ha implementado el esquema movilización flejada, el cual facilita la movilización de ganado bovino por territorio Nacional. Este esquema permite disminuir tiempos de traslado del ganado y las mermas ocasionadas por largos tiempos de espera, duplicidad de revisiones y manipulación excesiva de los animales durante su traslado. Esta es una de las acciones y estrategias implementadas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través del SENASICA, para mejorar la competitividad del sector agropecuario. El esquema de movilización flejada ha iniciado en una primera etapa con cargamentos de usuarios registrados voluntariamente ante la Dirección General de Inspección Fitozoosanitaria, que se movilicen a corrales de engorda designados al interior de zonas en control de Garrapata Boophuilus spp. Para ello, es necesario que los interesados se registren y asuman el compromiso de dar cumplimiento estricto a la normatividad zoosanitaria aplicable como lo es la NOM-031-ZOO Campaña Nacional contra la Tuberculosis Bovina y la NOM-041-ZOO Campaña Nacional contra la Brucelosis en los animales. El procedimiento consiste en que una vez que se lleve a cabo la certificación del cargamento de ganado en su origen, el personal designado por el SENASICA efectuará la verificación e inspección documental y física del ganado, directamente en el sitio de embarque o en el primer lugar de la ruta donde existan corrales para supervisión. Una vez que los médicos veterinarios asignados por el SENASICA constaten el estado físico de los animales, colocarán un fleje a la jaula y estamparán al reverso del Certificado Zoosanitario de Movilización el sello distintivo. De esta manera, durante su tránsito por los Puntos de Verificación e Inspección autorizados en el país, sólo se llevará a cabo la revisión documental y el cotejo del fleje colocado por la autoridad sanitaria,es decir, no se abrirá el cargamento ni se manipulará a los animales. 3

4 4 LA MOVILIZACIÓN DE GANADO BOVINO POR EL TERRITORIO NACIONAL ES UNA ACTIVIDAD DE ALTA FRECUENCIA AGILÍZALA! AUTORIZACIÓN DE CORRALES DE ENGORDA DESIGNADOS 1. Todos los animales que salgan de las instalaciones deberán ir a a sacrifico inmediato a una planta TIF o a un rastro autorizado por el gobierno federal en transporte flejado y con la autorización escrita de la SAGARPA a través del Veterinario aprobado por la SAGARPA que es responsable de las operaciones en el corral de engorda. 2. Cada corral de engorda debe estar aprobado por la SAGARPA a través del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria (CEFPP) que verifica que se cumpla con todos los requisitos mínimos de instalaciones y funcionamiento. 3. Todos los animales de Corrales Designados, serán confinados bajo condiciones de corral intensivo y no se permitirá ningún tipo de pastoreo. 4. Los requisitos de las instalaciones y equipo serán adecuados para manejar a los animales de forma segura y efectiva. 5. Deberá contar con cercas perimetrales adecuadas para prevenir el ingreso de otros animales ajenos a las instalaciones o el egreso sin control de los animales del Corral Designado.

5 5 6. Se requiere contar con un libro de registro en el que se asentaron el origen de todo el ganado que entre a las instalaciones y del destino de todo el ganado que salga. 7. Todos los animales que entren a las instalaciones deberán contar con una prueba de tuberculina vigente (60 días) con resultados negativos, los animales enteros deberán contar además con una prueba negativa de brucelosis realizada dentro de los últimos 60 días. 8. Cada animal deberá de ser identificado en origen de fierro candente o súper frio (indeleble) con el número oficial del estado de origen reconocido por el INEGI y las siglas CN (consumo nacional). 9. Solo se permitirá la salida de ganado de las instalaciones, cuando sean movilizados a una planta TIF o rastro autorizado, en vehículo flejado, acompañando de la relación de identificadores individuales de los animales que se movilizan en ese embarque. 10. La DGSA proporciona a USDA-APHIS.VS una lista de los corrales de engorda designados al igual que la de los rastros TIF y autorizados para este programa. 11. La localización y número de los corrales designados en cada estado así como los anteproyectos para cada instalación serán resguardados por la SAGARPA y podrá estar disponibles para USDA-APHIS.VS cuando se requiera. 12. Las propiedades adyacentes o vecinas serán revisadas para comprobar la presencia de ganado. Las instalaciones que tengan ganado adyacente al corral de engorda designado deben de muestrear a sus animales anualmente. 13. Cada lote de ganado que entre a una instalación para engorda aprobada debe tener un permiso expedido por la SAGARPA en coordinación con CEFPP. 14. Se deberá llevar un registro de todos los animales que mueren o fueron sacrificados de emergencia dentro de la instalaciones de la engorda. Los registros deben de especificar la identificación de estos animales. 15. Los animales que salgan del corral y se dirijan al sacrificio deben estar identificados individualmente y su identificación debe ser registrada.

6 6 16. Se requiere que los vehículos ingresen flejados desde el origen, se registre el numero de fleje en el punto de entrada al estado y se retire hasta el corral de engorda. Asimismo el transporte deberá flejarse del corral de engorda al rastro. Los números de los flejes deben mantenerse registrados al igual que el personal que los coloque y los retire en el corral de engorda y en el rastro. 17. Se deben registrar los datos del dueño, su inventario y el número de animales. 18. Todos los requisitos que se deben cumplir los corrales designados, serán revisados por Médicos Veterinarios aprobados por la SAGARPA. Las instalaciones, manejo y registro del Corral Designado, será supervisado por personal oficial de la SAGARPA en coordinación con personal del Gobierno del Estado, cada 15 ó 30 días. 19. Estos Corrales Designados están permitidos solo en niveles de Acreditado Modificado y Acreditado Preparatorio. 20. La infraestructura de los corrales debe ser la adecuada para permitir la supervisión de los animales. 21. Se deberán de dar todas las facilidades para la inspección de los registros o archivos e instalaciones cuando se requiera dentro del horario de oficina. 22. Cualquier falta al cumplimiento de los requisitos mínimos establecidos serán motivos de la cancelación de la autorización otorgada como Corral Designado. 23. Cualquier bovino que nazca dentro del corral, permanece ahí hasta su envió a rastro. 24. Cualquier animal que resulte reactor a la prueba de tuberculina es sacrificado y se le toman muestras adecuadas inmediatamente. 25. Si se confirma la infección, todos los animales son aislados de los demás hasta en tanto no sean dirigidos a rastro. 26. El corral de engorda lleva un registro detallado de los animales que mueren dentro del corral, así como el registro de las vacas.

7 7 El esquema permite movilizar ganado bovino de una manera más ágil, rápida y sencilla, a fin de disminuir los tiempos de traslado y las mermas, evitando la duplicidad de revisiones y la manipulación de los animales durante el tránsito por el territorio nacional. La inspección física de los animales es realizada por personal oficial en el centro de copio, quienes a través de un fleje de seguridad, constatan la Sanidad de los animales. En los Puntos de Verificación solo se llevará a cabo la revisión documental y el cotejo del fleje, no se abrirá, ni manipulará a los animales. Se garantiza el cumplimiento de la normatividad en los animales. Disminuyen las mermas en los animales. Facilita la Movilización de Ganado por Territorio Nacional. Se disminuyen los tiempos de traslado. REQUISITOS 1. Aplicable a cargamentos de usuarios registrados Voluntariamente. 2. Registro previamente ante la Dirección General de Inspección Fitozoosanitaria del SENASICA notificando: cargamentos a movilizar durante un mes, orígenes, destinos y rutas de movilización. 3. Movilizar en el interior de zonas en control de garrapata Boophilus spp. 4. Tener como destino corrales de engorda designados. 5. Cumplir con la normatividad aplicable para Tuberculosis y Brucelosis.

8 ASOCIACIÓN MEXICANA DE ENGORDADORES DE GANADO BOVINO, A.C. Yacatas no. 484 Col. Narvarte Poniente Delegación. Benito Juárez C.P México D.F. Rodrigo Pérez González Teléfono 52(55) ext. 230, 231 Y 239 Correo electrónico rgonzalez@omecega.org.mx atencionccz@omecega.org.mx aervicioscca@omecega.org.mz Los interesados deberán registrarse ante la Dirección General de Inspección Fitozoosanitaría del SENASICA por escrito o vía electrónica a los correos: hemer.garcía@senasica.gob.mx, dgif-juan@senasica.gob.mx y dgif-nicolas@senasica.gob.mx, notificando la siguiente información: a) el número de cargamentos que moviliza durante un mes; b) orígenes del ganado a movilizar; c) ubicación de los centros de embarque; d) ruta la movilización de origen a destino, y e) la ubicación de centros de destino. Mayores informes en el teléfono extensiones ó

Lineamientos Generales para Corrales de Engorda Designados

Lineamientos Generales para Corrales de Engorda Designados Dirección General de Salud Animal Dirección de Campañas Zoosanitarias Lineamientos Generales para Corrales de Engorda Designados MVZ. Guillermina Anduaga Rosas Subdirectora de Sanidad en Especies Mayores

Más detalles

Legislación, Reglamentación n y Normatividad para el funcionamiento de Centros de Certificación Zoosanitaria. Octubre 2008

Legislación, Reglamentación n y Normatividad para el funcionamiento de Centros de Certificación Zoosanitaria. Octubre 2008 Legislación, Reglamentación n y Normatividad para el funcionamiento de Centros de Certificación Zoosanitaria Octubre 2008 Ordenamientos La expedición del certificado zoosanitario esta relacionada con:

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE EXPIDEN LOS LINEAMIENTOS PARA REGULAR LA MOVILIZACIÓN DE GANADO HACIA LA ZONA A DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO.

ACUERDO POR EL QUE SE EXPIDEN LOS LINEAMIENTOS PARA REGULAR LA MOVILIZACIÓN DE GANADO HACIA LA ZONA A DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO. Acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado El 2 de agosto del 2006. LÁZARO CÁRDENAS BATEL, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, en ejercicio de las facultades

Más detalles

Esquema de vigilancia en México para la importación de ovinos destinados al sacrifico MVZ EDGAR SANTIZO MORENO DEPARTAMENTO DE IMPORTACIONES

Esquema de vigilancia en México para la importación de ovinos destinados al sacrifico MVZ EDGAR SANTIZO MORENO DEPARTAMENTO DE IMPORTACIONES Esquema de vigilancia en México para la importación de ovinos destinados al sacrifico MVZ EDGAR SANTIZO MORENO DEPARTAMENTO DE IMPORTACIONES MAYO/ 2005 REGULACIÓN DE LA IMPORTACIÓN DE GANADO OVINO Evaluar

Más detalles

PROYECTO ESTRATÉGICO PARA ERRADICACIÓN DE LA TUBERCULOSIS BOVINA Y BRUCELOSIS EN LA REGIÓN A 2-3 CONJUNTA DEL ESTADO DE JALISCO

PROYECTO ESTRATÉGICO PARA ERRADICACIÓN DE LA TUBERCULOSIS BOVINA Y BRUCELOSIS EN LA REGIÓN A 2-3 CONJUNTA DEL ESTADO DE JALISCO PROYECTO ESTRATÉGICO PARA ERRADICACIÓN DE LA TUBERCULOSIS BOVINA Y BRUCELOSIS EN LA REGIÓN A 2-3 CONJUNTA DEL ESTADO DE JALISCO LA 2DA CONVOCATORIA CURSO PARA OBTENER LA CERTIFICACIÓN DE MÉDICO VETERINARIO

Más detalles

MANUAL OPERATIVO PARA EL INGRESO DE GANADO PORCINO EN PIE AL ESTADO DE CHIAPAS

MANUAL OPERATIVO PARA EL INGRESO DE GANADO PORCINO EN PIE AL ESTADO DE CHIAPAS Subsecretaría de Ganadería Dirección de Sanidad Pecuaria MANUAL OPERATIVO PARA EL INGRESO DE GANADO PORCINO EN PIE AL ESTADO DE CHIAPAS Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 2016 Periódico Oficial No. 254 24 de Agosto

Más detalles

SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION

SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION ACUERDO por el que se exenta del certificado zoosanitario de movilización de bienes de origen animal procedentes de establecimientos

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA EMISION DE CERTIFICADOS DE LA MOVILIZACIÓN PR-SMO-P-02

PROCEDIMIENTO PARA LA EMISION DE CERTIFICADOS DE LA MOVILIZACIÓN PR-SMO-P-02 PROCEDIMIENTO PARA LA EMISION DE CERTIFICADOS DE LA MOVILIZACIÓN ELABORÓ REVISÓ APROBÓ ITAMAR PADILLA COORDINADORA DE LA MOVILIZACIÓN OSCAR RIVERA ROBLES COORDINDOR DE ASEGURAMIENTO DE CALIDAD NAIVI DONJUAN

Más detalles

REQUISITOS PARA LA MOVILIZACION DE GANADO DE LIDIA A DIFERENTES DESTINOS: PLAZA, FESTIVALES, REPASTO, REPRODUCCION Y EXPORTACION

REQUISITOS PARA LA MOVILIZACION DE GANADO DE LIDIA A DIFERENTES DESTINOS: PLAZA, FESTIVALES, REPASTO, REPRODUCCION Y EXPORTACION REQUISITOS PARA LA MOVILIZACION DE GANADO DE LIDIA A DIFERENTES DESTINOS: PLAZA, FESTIVALES, REPASTO, REPRODUCCION EXPORTACION MVZ. Guillermina B. Anduaga Rosas* Los requisitos para movilizar ganado de

Más detalles

Trazabilidad en rastros y mataderos

Trazabilidad en rastros y mataderos Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios Oklahoma No. 14, Col. Nápoles, Delegación Benito Juárez, C.P. 03810, Ciudad de México. Trazabilidad en rastros y mataderos El encargado de

Más detalles

ORGANISMO NACIONAL DE CERTIFICACIÓN Y VERIFICACIÓN AGROALIMENTARIA A.C.

ORGANISMO NACIONAL DE CERTIFICACIÓN Y VERIFICACIÓN AGROALIMENTARIA A.C. ORGANISMO NACIONAL DE CERTIFICACIÓN Y VERIFICACIÓN AGROALIMENTARIA A.C. CUADRO DE MEDIDAS ZOOSANITARIAS QUE PERMITEN CONTROLAR LA MOVILIZACIÓN DE MERCANCÍAS REGULADAS CON FUNDAMENTO EN EL ACUERDO POR EL

Más detalles

Manual de Buenas Prácticas Pecuarias en la Producción de. en Confinamiento

Manual de Buenas Prácticas Pecuarias en la Producción de. en Confinamiento Manual de Buenas Prácticas Pecuarias en la Producción de Carne de Ganado Bovino en Confinamiento i 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38

Más detalles

TRÁMITES Y SERVICIOS

TRÁMITES Y SERVICIOS TRÁMITES Y SERVICIOS Autorización de Médicos Veterinarios como Personas Físicas como órganos de coadyuvancia. Asignación de Folios a Médicos Veterinarios para Recetas Cuantificadas. Verificación de Establecimientos

Más detalles

Subsecretaria de Ganadería Dirección de Sanidad Pecuaria Departamento de Regulación de la Movilización Animal

Subsecretaria de Ganadería Dirección de Sanidad Pecuaria Departamento de Regulación de la Movilización Animal Subsecretaria de Ganadería Dirección de Sanidad Pecuaria Departamento de Regulación de la Movilización Animal Contenido I. Introducción 2 II. Objetivos 3 III. Marco Jurídico 3 IV. Dependencias, Instituciones

Más detalles

Lineamientos para la exportación de hojas de tabaco de México a China

Lineamientos para la exportación de hojas de tabaco de México a China Dirección General de Sanidad Vegetal Dirección de Regulación Fitosanitaria Lineamientos para la exportación de hojas de tabaco Este documento es en apego al Protocolo de Requisitos Fitosanitarios para

Más detalles

ÍNDICE 1. OBJETIVO 2 2. MARCO JURÍDICO 2 3. GLOSARIO 2 4. SOLICITUD 4 5. COMPROBANTE DE PAGO DE PRODUCTO 4

ÍNDICE 1. OBJETIVO 2 2. MARCO JURÍDICO 2 3. GLOSARIO 2 4. SOLICITUD 4 5. COMPROBANTE DE PAGO DE PRODUCTO 4 GUIA PARA LA ELABORACION DE CERTIFICADOS DE ORIGEN Y/O LIBRE VENTA PARA LA EXPORTACION DE PRODUCTOS REGISTRADOS, AUTORIZADOS Y EXENTOS PARA USO O CONSUMO ANIMAL ÍNDICE 1. OBJETIVO 2 2. MARCO JURÍDICO 2

Más detalles

CONVOCATORIA C O N V O C A N:

CONVOCATORIA C O N V O C A N: CONVOCATORIA CURSO PARA LA OBTENCIÓN DE LA CERTIFICACIÓN COMO MÉDICO VETERINARIO RESPONSABLE AUTORIZADO EN RUMIANTES, ASÍ COMO TÉCNICO IDENTIFICADOR AUTORIZADO DEL SINIIGA En cumplimiento a lo dispuesto

Más detalles

San Luis Potosí. Periódico Oficial DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SUMARIO. Responsable: SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO

San Luis Potosí. Periódico Oficial DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SUMARIO. Responsable: SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO Periódico Oficial DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE San Luis Potosí Las leyes y disposiciones de la autoridad son obligatorias por el sólo hecho de ser publicadas en este Periódico. 2011, Año del Bicentenario

Más detalles

PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 5 DE AGOSTO DE 1996

PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 5 DE AGOSTO DE 1996 PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 5 DE AGOSTO DE 1996 NORMA Oficial Mexicana NOM-045-ZOO-1995, Características zoosanitarias para la operación de establecimientos donde se concentren animales

Más detalles

EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS PARA IMPORTACIÓN

EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS PARA IMPORTACIÓN SANIDADES SENASICA EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS PARA IMPORTACIÓN i P a r a e v i t a r e l ingreso de plagas y e n f e r m e d a d e s agroalimentarias al país derivado del i n t e r c a m b i o comercial

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA EXPEDICIÓN DEL CERTIFICADO ZOOSANITARIO PARA LA MOVILIZACIÓN DE MERCANCIAS PECUARIAS REGULADAS.

PROCEDIMIENTO PARA LA EXPEDICIÓN DEL CERTIFICADO ZOOSANITARIO PARA LA MOVILIZACIÓN DE MERCANCIAS PECUARIAS REGULADAS. PROCEDIMIENTO PARA LA EXPEDICIÓN DEL CERTIFICADO ZOOSANITARIO PARA LA MOVILIZACIÓN DE MERCANCIAS PECUARIAS REGULADAS. Clave: P1M Elaboró: Israel Berber Aranda. Versión: 4-241016 Revisó: Luisa Ibarra Lemas.

Más detalles

Registro de Comercializadores de Plaguicidas dentro del programa Guanajuato Zona Premium Agrícola de México.

Registro de Comercializadores de Plaguicidas dentro del programa Guanajuato Zona Premium Agrícola de México. Registro de Comercializadores de Plaguicidas dentro del programa Guanajuato Zona Premium Agrícola de México. 01/04/2016 Introducción: El programa Guanajuato Zona Premium Agrícola en México es un distintivo

Más detalles

CHIHUAHUA Septiembre 2015

CHIHUAHUA Septiembre 2015 CHIHUAHUA Septiembre 2015 I. Objetivo del M&E II. Metodología III. Características de beneficiarios y UP IV. Indicadores de Gestión V. Indicadores de Resultados VI. Implicaciones y Recomendaciones Generar

Más detalles

SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION

SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION Viernes 28 de agosto de 2015 DIARIO OFICIAL (Tercera Sección) SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION ACUERDO por el cual se dan a conocer los formatos de los trámites

Más detalles

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚMERO 84 DEL 28 DE ABRIL DE 2003

PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚMERO 84 DEL 28 DE ABRIL DE 2003 PUBLICADO EN LA GACETA OFICIAL DEL ESTADO NÚMERO 84 DEL 28 DE ABRIL DE 2003 GOBIERNO DEL ESTADO SECRETARÍA DE DESARROLLO AGROPECUARIO, RURAL, FORESTAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN La Secretaría de Desarrollo

Más detalles

IMPORTACIONES. 5º Encuentro Nacional Ganadero Guadalajara, Jal., 20 de Octubre de 2008.

IMPORTACIONES. 5º Encuentro Nacional Ganadero Guadalajara, Jal., 20 de Octubre de 2008. IMPORTACIONES 5º Encuentro Nacional Ganadero Guadalajara, Jal., 20 de Octubre de 2008. ANTECEDENTES En octubre del 2006 se emite el protocolo de Importación con los requisitos zoosanitarios de México para

Más detalles

Jueves 9 de agosto de 2012 DIARIO OFICIAL (Primera Sección)

Jueves 9 de agosto de 2012 DIARIO OFICIAL (Primera Sección) ACUERDO por el que se da a conocer el procedimiento para obtener, a través de medios electrónicos, los certificados de importación y de exportación de mercancías agrícolas, pecuarias, acuícolas y pesqueras.

Más detalles

INSTRUCTIVO DE LLENADO CERTIFICADO DE IMPORTACIÓN Zoosanitario, Fitosanitario y Acuícola

INSTRUCTIVO DE LLENADO CERTIFICADO DE IMPORTACIÓN Zoosanitario, Fitosanitario y Acuícola INSTRUCTIVO DE LLENADO CERTIFICADO DE IMPORTACIÓN Zoosanitario, Fitosanitario y Acuícola 1. Anotar el número de hojas de que conste el certificado 1 / N. 2. Día, mes y año de la presentación para su verificación.

Más detalles

Acuerdo por el que se establece la Campaña Nacional para el control de la garrapata Boophilus spp.

Acuerdo por el que se establece la Campaña Nacional para el control de la garrapata Boophilus spp. Acuerdo por el que se establece la Campaña Nacional para el control de la garrapata Boophilus spp. www.senasica.gob.mx EselinstrumentolegalpublicadoenelDiarioOficialdelaFederacióneldía10 de septiembre

Más detalles

INSPECCIÓN DE AUTOBUSES

INSPECCIÓN DE AUTOBUSES Código: CPV-I02 Página 1 de 8 Fecha de Emisión: Enero 2015 1. Propósito y Alcance Detectar en vehículos de pasaje mediante la inspección y verificación, los productos agropecuarios regulados que pretenden

Más detalles

PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS

PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS 2 0 1 4 CON EL OBJETO DE IMPULSAR LA INVERSION EN PROYECTOS PRODUCTIVOS O ESTRATEGICOS; AGRICOLAS, PECUARIOS, DE PESCA Y ACUICOLAS, EN COORDINACION,

Más detalles

Reglamentación, habilitación y registro de predios dedicados al engorde a corral. Durazno, 23 de junio de

Reglamentación, habilitación y registro de predios dedicados al engorde a corral. Durazno, 23 de junio de Reglamentación, habilitación y registro de predios dedicados al engorde a corral Durazno, 23 de junio de 2011.- Alcance: Establece la habilitación sanitaria y registro obligatorio de los establecimientos

Más detalles

Coordinación del SENASICA con las Entidades Federativas para el Control de la Movilización Nacional de Mercancías Agropecuarias

Coordinación del SENASICA con las Entidades Federativas para el Control de la Movilización Nacional de Mercancías Agropecuarias Coordinación del SENASICA con las Entidades Federativas para el Control de la Movilización Nacional de Mercancías Agropecuarias Febrero de 2016 Quiénes somos? Valores Principios Misión Visión Misión Regular,

Más detalles

CONSTANCIA DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA

CONSTANCIA DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA CONSTANCIA DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA Qué son las Buenas Prácticas de Manufactura? Conjunto de procedimientos, actividades, condiciones, controles de tipo general que se aplican en los establecimientos

Más detalles

Ley Federal de Sanidad Vegetal

Ley Federal de Sanidad Vegetal Ley Federal de Sanidad Vegetal Esta ley fue expedida con mo3vo de la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Se encuentra ín3mamente relacionada con el Capítulo VII

Más detalles

Formulario MIR de Emergencia

Formulario MIR de Emergencia Formulario MIR de Emergencia NORMA Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-017-ZOO- 2005, Campaña Nacional contra la Tuberculosis Bovina (Mycobacterium bovis) Tipo de MIR: Título del anteproyecto: Información

Más detalles

PLAN DE TRABAJO PARA LA EXPORTACION DE MANGO DE PERU A MEXICO

PLAN DE TRABAJO PARA LA EXPORTACION DE MANGO DE PERU A MEXICO ~ SENASICA PLAN DE TRABAJO PARA LA EXPORTACION DE MANGO DE PERU A MEXICO Enero, 2004. 1. INTRODUCCION 1.1 Partes responsables. 1.2 Propósito. 2. PROCEDIMIENTOS EN LAS EMP ACADORAS,/ 2.1 Inscripción de

Más detalles

USO EXCLUSIVO DE LA SECRETARÍA. Calle No. o letra Colonia. Ciudad o Localidad Estado Código Postal. Calle No. o letra Colonia

USO EXCLUSIVO DE LA SECRETARÍA. Calle No. o letra Colonia. Ciudad o Localidad Estado Código Postal. Calle No. o letra Colonia COMPLEMENTO AL REGISTRO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE REDUCCIÓN DE RIESGOS DE CONTAMINACIÓN EN UNIDADES DE PRODUCCIÓN Y/O EMPAQUE DE TOMATE FRESCO FORMATO ÚNICO: AA-P-SRRC NÚMERO DE AVISO:

Más detalles

ACUERDO PARA LA APROBACIÓN DE ÓRGANOS DE COADYUVANCIA (Laboratorios y TEF s) ESPACIO PARA IMAGEN

ACUERDO PARA LA APROBACIÓN DE ÓRGANOS DE COADYUVANCIA (Laboratorios y TEF s) ESPACIO PARA IMAGEN ACUERDO PARA LA APROBACIÓN DE ÓRGANOS DE COADYUVANCIA (Laboratorios y TEF s) ESPACIO PARA IMAGEN Noviembre 2014 DOF: 30/10/2014 ACUERDO por el que se establecen los requisitos y especificaciones para la

Más detalles

EXPERIENCIA DEL ESTADO DE CAMPECHE EN EL PROCESO DE IDENTIFICACION ANIMAL Y RASTREABILIDAD DE BOVINOS

EXPERIENCIA DEL ESTADO DE CAMPECHE EN EL PROCESO DE IDENTIFICACION ANIMAL Y RASTREABILIDAD DE BOVINOS EXPERIENCIA DEL ESTADO DE CAMPECHE EN EL PROCESO DE IDENTIFICACION ANIMAL Y RASTREABILIDAD DE BOVINOS 25 de Octubre 2011 La Ganadería en Campeche Campeche es un Estado Ganadero, con un hato superior a

Más detalles

Segundo Foro Nacional de Rastros 2011 PROGRAMA DE PROVEEDOR CONFIABLE. Espacio para foto o imagen (LIBRE DE CLENBUTEROL)

Segundo Foro Nacional de Rastros 2011 PROGRAMA DE PROVEEDOR CONFIABLE. Espacio para foto o imagen (LIBRE DE CLENBUTEROL) Segundo Foro Nacional de Rastros 2011 Espacio para foto o imagen PROGRAMA DE PROVEEDOR CONFIABLE (LIBRE DE CLENBUTEROL) 09 de Junio de 2011 Inocuidad Agroalimentaria Inocuidad Nutricionales Organolépticas

Más detalles

Solicitud para obtener el certificado para exportación de mercancía regulada en materia agrícola, pecuaria, acuícola y pesquera

Solicitud para obtener el certificado para exportación de mercancía regulada en materia agrícola, pecuaria, acuícola y pesquera Solicitud para obtener el certificado para exportación de mercancía regulada en materia agrícola, pecuaria, acuícola y pesquera Homoclave del formato Folio FF-SENASICA-001 Fecha de publicación en el DOF

Más detalles

4o.- 5o.- 6o.- 7o.- TRANSITORIO UNICO.- Diario Oficial de la Federación Javier Bernardo Usabiaga Arroyo

4o.- 5o.- 6o.- 7o.- TRANSITORIO UNICO.- Diario Oficial de la Federación Javier Bernardo Usabiaga Arroyo ACUERDO por el que se establecen los requisitos para autorizar a los laboratorios de diagnóstico clínico zoosanitario como auxiliares de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NÚMERO 290

GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NÚMERO 290 GOBIERNO DEL ESTADO PODER EJECUTIVO DECRETO NÚMERO 290 CIUDADANA IVONNE ARACELLY ORTEGA PACHECO, GOBERNADORA DEL ESTADO DE YUCATÁN, A SUS HABITANTES HAGO SABER: QUE EN EJERCICIO DE LAS ATRIBUCIONES CONFERIDAS

Más detalles

COMPONENTE DESARROLLO DE RAMAS PRODUCTIVAS

COMPONENTE DESARROLLO DE RAMAS PRODUCTIVAS Subsecretaría de Agricultura Dirección General de Fomento a la Agricultura Programa de Inversión en Equipamiento e Infraestructura COMPONENTE DESARROLLO DE RAMAS PRODUCTIVAS Dirección de Frutales, Hortalizas

Más detalles

2.1 Inscripción de empacadoras/instalaciones para tratamientos. 2.2 Verificación de instalaciones y tratamientos por parte de Argentina.

2.1 Inscripción de empacadoras/instalaciones para tratamientos. 2.2 Verificación de instalaciones y tratamientos por parte de Argentina. ~ SADAR SENASA Septiem bre/2000 1. INTRODUCCION 1.1 Partes responsables. 1.2 Alcances del Plan de Trabajo. 2. PROCEDIMIENTOS EN LAS EMPACADORAS 2.1 Inscripción de empacadoras/instalaciones para tratamientos.

Más detalles

Lineamientos para la Autorización y el Ejercicio de Terceros Especialistas Fitosanitarios (TEF)

Lineamientos para la Autorización y el Ejercicio de Terceros Especialistas Fitosanitarios (TEF) Lineamientos para la Autorización y el Ejercicio de Terceros Especialistas Fitosanitarios (TEF) Artículo 74 (LFMN) Las dependencias o las personas acreditadas y aprobadas podrán evaluar la conformidad

Más detalles

PROGRAMA DE FOMENTO GANADERO COMPONENTE SUSTENTABILIDAD PECUARIA C O N V O C A T O R I A

PROGRAMA DE FOMENTO GANADERO COMPONENTE SUSTENTABILIDAD PECUARIA C O N V O C A T O R I A PROGRAMA DE FOMENTO GANADERO COMPONENTE SUSTENTABILIDAD PECUARIA C O N V O C A T O R I A De conformidad con lo dispuesto en el artículo 389 fracción I, inciso f) del ACUERDO por el que se dan a conocer

Más detalles

Acuerdo por el que se exenta a los caballos para deportes y espectáculos del certificado zoosanitario de movilización y Trámites a realizar

Acuerdo por el que se exenta a los caballos para deportes y espectáculos del certificado zoosanitario de movilización y Trámites a realizar Dirección General de Salud Animal Acuerdo por el que se exenta a los caballos para deportes y espectáculos del certificado zoosanitario de movilización y Trámites a realizar Como resultado del proceso

Más detalles

CURSO DE CAPACITACIÓN PARA LA AUTORIZACIÓN DE MÉDICOS VETERINARIOS RESPONSABLES EN EL ÁREA DE RUMIANTES

CURSO DE CAPACITACIÓN PARA LA AUTORIZACIÓN DE MÉDICOS VETERINARIOS RESPONSABLES EN EL ÁREA DE RUMIANTES LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS Y ASOCIACIONES DE MÉDICOS VETERINARIOS ZOOTECNISTAS DE MÉXICO A.C. EL COLEGIO DE PROFESIONISTAS DE MEDICINA VETERINARIA DEL ESTADO DE PUEBLA A. C. LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE MÉDICOS

Más detalles

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS F002-Desarrollo Pecuario

SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS F002-Desarrollo Pecuario Fin Contribuir a Incrementar la Producción Pecuaria Mediante el Aumento en la Rentabilidad y Sustentabilidad de las Unidades de Producción Pecuaria. Porcentaje de Participación de Producción de Carne en

Más detalles

Matriz de Indicadores para Resultados 2016 S Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria en el Estado de Coahuila de Zaragoza

Matriz de Indicadores para Resultados 2016 S Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria en el Estado de Coahuila de Zaragoza Nivel objetivo Fin Propósito Resumen Narrativo Contribuir a promover mayor certidumbre en la actividad agroalimentaria mediante mecanismos de administración de riesgos mediante la conservación y mejora

Más detalles

ORGANISMO NACIONAL DE CERTIFICACIÓN Y VERIFICACIÓN AGROALIMENTARIA, A.C. SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD

ORGANISMO NACIONAL DE CERTIFICACIÓN Y VERIFICACIÓN AGROALIMENTARIA, A.C. SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD 1. OBJETIVO. Establecer las actividades a desarrollar por los Médicos Veterinarios Terceros Especialistas Autorizados (MVTEA) de los Centros de Certificación Zoosanitaria (CCZ) bajo la coordinación del

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD ANIMAL Dirección de Servicios y Certificación Pecuaria

DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD ANIMAL Dirección de Servicios y Certificación Pecuaria GUÍA TÉCNICA Y CRITERIOS GENERALES PARA EL REQUISITADO Y EXPEDICIÓN DEL CERTIFICADO ZOOSANITARIO PARA EFECTOS DE MOVILIZACIÓN DE ANIMALES, SUS PRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS. I.- OBJETIVO. Establecer las bases

Más detalles

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación Oficina del Abogado General/Registro Nacional Agropecuario

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación Oficina del Abogado General/Registro Nacional Agropecuario Padrón de productores. Asociaciones Ganaderas Locales Homoclave del formato Homoclave del trámite relacionado FF-SAGARPA-003 Fecha de publicación del formato en el DOF 30 octubre 2017 DD MM AAAA SAGARPA-02-004-A

Más detalles

MOVILIZACIÓN EN MEXICO. MVZ Enrique Gómez Sánchez Comité 16

MOVILIZACIÓN EN MEXICO. MVZ Enrique Gómez Sánchez Comité 16 MOVILIZACIÓN EN MEXICO MVZ Enrique Gómez Sánchez Comité 16 MOVILIZACION MARCO LEGAL EN LA MOVILIZACIÓN, LEY FEDERAL DE SANIDAD ANIMAL. STATUS ZOOSANITARIO DEL ORIGEN Y DESTINO REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL

Más detalles

[1] Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA)

[1] Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) México D.F., 31 de mayo de 2013. Año II, Número 7 Modelo para la Operación y Certificación de los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC) A nivel internacional el aumento de las enfermedades

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN PARA CORRALES DE ACOPIO PARA EXPORTACIÓN

MANUAL DE OPERACIÓN PARA CORRALES DE ACOPIO PARA EXPORTACIÓN COMISION PARA LA ERRADICACIÓN DE LA TUBERCULOSIS BOVINA Y BRUCELOSIS EN EL ESTADO DE TAMAULIPAS MANUAL DE OPERACIÓN PARA CORRALES DE ACOPIO PARA EXPORTACIÓN Cd. Victoria, Tam. Año 2004 DIRECTORIO Lic.

Más detalles

Convocatoria. Para ocupar el cargo de Coordinador Técnico en el Laboratorio Regional de Inocuidad Alimentaria (LARIA)

Convocatoria. Para ocupar el cargo de Coordinador Técnico en el Laboratorio Regional de Inocuidad Alimentaria (LARIA) Convocatoria Para ocupar el cargo de Coordinador Técnico en el Laboratorio Regional de Inocuidad Alimentaria (LARIA) En cumplimiento al Acuerdo por el que se establecen las Reglas de Operación, de los

Más detalles

Programa de Fomento Ganadero Programa Porcino (PROPOR)

Programa de Fomento Ganadero Programa Porcino (PROPOR) Programa de Fomento Ganadero Programa Porcino (PROPOR) Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Guanajuato Irapuato, Gto. A 13 de Enero de 2014. Reglas de Operación de la SAGARPA 2014 1. Programa de

Más detalles

CONVOCATORIA. Proyecto Fitosanitario. Manejo Fitosanitario de Hortalizas Manejo Fitosanitario de Cultivos Básicos Campaña contra Malezas Reglamentadas

CONVOCATORIA. Proyecto Fitosanitario. Manejo Fitosanitario de Hortalizas Manejo Fitosanitario de Cultivos Básicos Campaña contra Malezas Reglamentadas SECRETARÍA DE AGRICULTURA, CONVOCATORIA En cumplimiento a la emisión de las Reglas de Operación de los Programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, publicado

Más detalles

DIRECTORIO. Lic. Tomás Yarrington Ruvalcaba Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas

DIRECTORIO. Lic. Tomás Yarrington Ruvalcaba Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas DIRECTORIO Lic. Tomás Yarrington Ruvalcaba Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas Lic. Jorge Alberto Reyes Moreno Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo MVZ. Jorge Luis Zertuche Rodríguez

Más detalles

Fechas de Apertura y Cierre de Ventanillas de los Programas de la SAGARPA Programa Componentes Fechas de Apertura y Cierre de Ventanillas

Fechas de Apertura y Cierre de Ventanillas de los Programas de la SAGARPA Programa Componentes Fechas de Apertura y Cierre de Ventanillas Fechas de Apertura y Cierre de Ventanillas de los Programas de la SAGARPA 2017. Programa Componentes Fechas de Apertura y Cierre de Ventanillas Fomento a la Agricultura Fomento Ganadero Capitalización

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ASPECTOS TÉCNICOS A) SUPERVISIÓN DE PRUEBAS INTRADÉRMICAS EN EL GANADO DE EXPORTACIÓN. B) CONTROL EN LA MOVILIZACIÓN DE GANADO QUE INGRESA AL ESTADO DE SONORA PROCEDENTE DE OTROS

Más detalles

SECRETARÍA DE PRODUCCIÓN ANIMAL CENTRO DE ENSEÑANZA, INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN EN GANADERÍA TROPICAL

SECRETARÍA DE PRODUCCIÓN ANIMAL CENTRO DE ENSEÑANZA, INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN EN GANADERÍA TROPICAL UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA MBS-SPA-MV-002 Fecha de Emisión 20.08.2009 No. Revisión 0 Página 1 de 9 Sección ISO 5.1. Fecha de Revisión 13.08.2009

Más detalles

SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y DESARROLLO RURAL

SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y DESARROLLO RURAL 14 (Primera Sección) DIARIO OFICIAL Jueves 27 de agosto de 1998 SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y DESARROLLO RURAL MODIFICACION a la Norma Oficial Mexicana NOM-031-ZOO-1995, Campaña Nacional contra

Más detalles

AVISO DE INICIO DE FUNCIONAMIENTO A ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES Y MERCANTÍLES DE PRODUCTOS VETERINARIOS

AVISO DE INICIO DE FUNCIONAMIENTO A ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES Y MERCANTÍLES DE PRODUCTOS VETERINARIOS AVISO DE INICIO DE FUNCIONAMIENTO A ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES Y MERCANTÍLES DE PRODUCTOS VETERINARIOS SUBDIRECCIÓN DE REGULACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS Y PRODUCTOS VETERINARIOS México, D.F. 03 DE JUNIO

Más detalles

Lic. Juan Sabines Guerrero Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas. Ing. Sergio Ernesto Gutiérrez Villanueva Secretario del Campo

Lic. Juan Sabines Guerrero Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas. Ing. Sergio Ernesto Gutiérrez Villanueva Secretario del Campo Lic. Juan Sabines Guerrero Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas Ing. Sergio Ernesto Gutiérrez Villanueva Secretario del Campo Ing. Guillermo de Jesús Moguel Gómez Coordinador General del Servicio

Más detalles

PROGRAMA DE FOMENTO GANADERO COMPONENTE DE INFRAESTRUCTURA, MAQUINARIA Y EQUIPO POST PRODUCTIVO PECUARIO C O N V O C A T O R I A

PROGRAMA DE FOMENTO GANADERO COMPONENTE DE INFRAESTRUCTURA, MAQUINARIA Y EQUIPO POST PRODUCTIVO PECUARIO C O N V O C A T O R I A CONVOCATORIA DEL CONCEPTO DE INFRAESTRUCTURA, MAQUINARIA Y EQUIPO PARA LA TRANSFORMACIÓN DE PRODUCTOS, DEL COMPONENTE DE INFRAESTRUCTURA, MAQUINARIA Y EQUIPO PROGRAMA DE FOMENTO GANADERO COMPONENTE DE

Más detalles

CONSIDERANDO INDICE Objetivo y campo de aplicación 1.1.

CONSIDERANDO INDICE Objetivo y campo de aplicación 1.1. 04-26-95 NORMA Oficial Mexicana NOM-018-ZOO-1994, Médicos veterinarios aprobados como unidades de verificación facultados para prestar servicios oficiales en materia zoosanitaria. Al margen un sello con

Más detalles

ORGANISMO NACIONAL DE CERTIFICACIÓN Y VERIFICACIÓN

ORGANISMO NACIONAL DE CERTIFICACIÓN Y VERIFICACIÓN 1. OBJETIVO Establecer el mecanismo para que el Organismo Nacional de Certificación y Verificación Agroalimentaria, A.C., (CVA), constate el mantenimiento de los clientes con certificación vigente de las

Más detalles

REQUISITOS ZOOSANITARIOS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA PARA IMPORTAR CERDOS PROCEDENTES DE COSTA RICA

REQUISITOS ZOOSANITARIOS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA PARA IMPORTAR CERDOS PROCEDENTES DE COSTA RICA Página 1 de 5 REQUISITOS ZOOSANITARIOS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA PARA IMPORTAR CERDOS PROCEDENTES DE COSTA RICA Los animales deben venir acompañados por un Certificado de Salud y de Origen de Costa Rica

Más detalles

DIRECTORIO NACIONAL DE CENTROS DE SACRIFICIO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

DIRECTORIO NACIONAL DE CENTROS DE SACRIFICIO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS SERVICIO DE INFORMACIÓN AGROALIMENTARIA Y PESQUERA S I A P DIRECTORIO NACIONAL DE CENTROS DE SACRIFICIO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS 1. RESUMEN 2. SECCIÓN POR ESTADO 3. POBLACIÓN HUMANA POR ESTADO,

Más detalles

Solicitud para obtener el certificado para importación de mercancía regulada en materia agrícola, pecuaria, acuícola y pesquera

Solicitud para obtener el certificado para importación de mercancía regulada en materia agrícola, pecuaria, acuícola y pesquera Solicitud para obtener el certificado para importación de mercancía regulada en materia agrícola, pecuaria, acuícola y pesquera Homoclave del formato Folio FF-SENASICA-003 Fecha de publicación en el DOF

Más detalles

ETAPA I. INICIO DE TRÁMITE...

ETAPA I. INICIO DE TRÁMITE... GUIA 33: GUÍA ESPECÍFICA PARA LA INSPECCIÓN Y CERTIFICACIÓN PRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS VEGETALES, SECOS, PROCESADOS Y DESHIDRATADOS DE IMPORTACIÓN, QUE INGRESAN EN CONTENEDOR, TRÁILER, FURGÓN, TOLVA O INTERMODAL.

Más detalles

ACCIONES DE MONITOREO DE LA SAGARPA

ACCIONES DE MONITOREO DE LA SAGARPA Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria ACCIONES DE MONITOREO DE LA SAGARPA Morelos, a 12 de junio de 2009 Monitoreo SAGARPA Fundamento legal La Ley de Bioseguridad de Organismos

Más detalles

TIF. Las Buenas Prácticas de Diseño para establecimientos de sacrificio bovino. Pedro Huerta y 2013

TIF. Las Buenas Prácticas de Diseño para establecimientos de sacrificio bovino. Pedro Huerta y 2013 Las Buenas Prácticas de Diseño para establecimientos de sacrificio bovino TIF Pedro Huerta y 2013 contacto: arq.r.mas.r@gmail.com + arqfreak@yahoo.com.mx introducción > delimitación PRODUCTOR + ENGORDA

Más detalles

26 DE OCTUBRE DE 2012 ISE/ 182 /009 Comunicación con el Usuario PROCEDIMIENTO: INSPECCIÓN SANITARIA DE PRODUCTOS CÁRNICOS EN RASTRO Y/O MATADEROS. VERIFICADOR SANITARIO RESPONSABLE O ADMINISTRADOR

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE PRODUCTOS ACUÍCOLAS PARA SU IMPORTACIÓN A MÉXICO

PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE PRODUCTOS ACUÍCOLAS PARA SU IMPORTACIÓN A MÉXICO PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE PRODUCTOS ACUÍCOLAS PARA SU IMPORTACIÓN A MÉXICO Septiembre 2015 Fundamento Legal 1. Ley General de Pesca y Acuacultura sustentable 2. NOM-030-PESC-2000 3. Módulo de Consulta

Más detalles

RASTRO MUNICIPAL DE NAVOJOA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

RASTRO MUNICIPAL DE NAVOJOA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS RASTRO MUNICIPAL DE NAVOJOA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Julio, 2013 INDICE I. INTRODUCCION 2 II. PROCEDIMIENTOS DE SACRIFICIOS 2.1 Ganado Vacuno 3 2.2 Ganado Porcino 8 2.3 Ganado Caprino 11 III. PROCEDIMIENTO

Más detalles

PROGRAMAS EN COORDINACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE SAGARPA GOBIERNO DEL ESTADO

PROGRAMAS EN COORDINACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE SAGARPA GOBIERNO DEL ESTADO PROGRAMAS EN COORDINACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE SAGARPA GOBIERNO DEL ESTADO 2 0 1 2 EL GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO RURAL, EN COORDINACIÓN CON

Más detalles

PADRÓN GANADERO NACIONAL Clasificación de los Prestadores de Servicios Ganaderos por su Actividad.

PADRÓN GANADERO NACIONAL Clasificación de los Prestadores de Servicios Ganaderos por su Actividad. PADRÓN GANADERO NACIONAL Clasificación de los Prestadores de Servicios Ganaderos por su Actividad. 1. Antecedentes. 07 de Diciembre de 2015. El Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA)

Más detalles

MIR de Impacto Moderado

MIR de Impacto Moderado MIR de Impacto Moderado Acuerdo que modifica al diverso por el que se establece la clasificación y codificación de mercancías cuya importación está sujeta a regulación por parte de la Secretaría de Agricultura,

Más detalles

CONVOCAN AL Curso con fines de formación y autorización de Profesionales en materia de Buenas Prácticas Pecuarias en RUMIANTES

CONVOCAN AL Curso con fines de formación y autorización de Profesionales en materia de Buenas Prácticas Pecuarias en RUMIANTES La Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, A.C., en coordinación con Dirección General de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera del Servicio Nacional

Más detalles

PROCEDIMIENTO TRANSITO INTERNACIONAL DE MERCANCIAS INICIADOS EN HONDURAS ADUANAS TERRESTRES

PROCEDIMIENTO TRANSITO INTERNACIONAL DE MERCANCIAS INICIADOS EN HONDURAS ADUANAS TERRESTRES PROCEDIMIENTO TRANSITO INTERNACIONAL DE MERCANCIAS INICIADOS EN HONDURAS ADUANAS TERRESTRES 2013 Objetivo del Procedimiento Establecer los controles para los Tránsitos Internacionales que inician en las

Más detalles

Manual de Identidad Gráfica

Manual de Identidad Gráfica Manual de Identidad Gráfica Cualquier duda o aclaración sobre el contenido de este Manual comuníquese con la Coordinación General de Comunicación Social, Dirección General Adjunta de Mercadotecnia y Diseño.

Más detalles

CAPACIDAD INSTALADA PARA SACRIFICIO DE ESPECIES PECUARIAS

CAPACIDAD INSTALADA PARA SACRIFICIO DE ESPECIES PECUARIAS CAPACIDAD INSTALADA PARA SACRIFICIO DE ESPECIES PECUARIAS Contenido 1. Presentación 2. Notas 3. Glosario 4. Información por tipo de rastros Establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) Establecimientos

Más detalles

REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS SAGARPA 2013

REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS SAGARPA 2013 REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS SAGARPA 2013 Febrero de 2013 Delegación de la SAGARPA en Guanajuato I.- PROGRAMA DE APOYO A LA INVERSIÓN EN EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA Delegación de la SAGARPA

Más detalles

NOM-028-FITO-1995, POR LA QUE SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS FITOSANITARIOS Y ESPECIFICACIONES PARA LA IMPORTACIÓN DE GRANOS Y SEMILLAS, EXCEPTO PARA

NOM-028-FITO-1995, POR LA QUE SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS FITOSANITARIOS Y ESPECIFICACIONES PARA LA IMPORTACIÓN DE GRANOS Y SEMILLAS, EXCEPTO PARA NOM-028-FITO-1995, POR LA QUE SE ESTABLECEN LOS REQUISITOS FITOSANITARIOS Y ESPECIFICACIONES PARA LA IMPORTACIÓN DE GRANOS Y SEMILLAS, EXCEPTO PARA SIEMBRA. OBJETIVOS Esta Norma Oficial Mexicana tiene

Más detalles

T-0165/2014 México D.F., a 10 de Julio de 2014

T-0165/2014 México D.F., a 10 de Julio de 2014 T-0165/2014 México D.F., a 10 de Julio de 2014 ANTEPROYECTO: Acuerdo por el que se regulan las actividades para la transformación de despojos animales, y su empleo en la alimentación animal, a fin de evitar

Más detalles

Nombre (s) A. Paterno A. Materno Fecha de Nacimiento. Colonia Municipio/Delegación Estado

Nombre (s) A. Paterno A. Materno Fecha de Nacimiento. Colonia Municipio/Delegación Estado Anexo I Formato Convenio Específico de Adhesión Convenio Específico de Adhesión al Componente Proyectos Productivos o Estratégicos; Agrícolas, Pecuarios, de Pesca y Acuícolas, del Programa de Concurrencia

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTINGENCIA PARA LA EMISIÓN DE AVISOS DE MOVILIZACIÓN

PROCEDIMIENTO DE CONTINGENCIA PARA LA EMISIÓN DE AVISOS DE MOVILIZACIÓN PROCEDIMIENTO DE CONTINGENCIA PARA LA EMISIÓN DE AVISOS DE MOVILIZACIÓN AVISO DE MOVILIZACIÓN Notificación que realiza el propietario o poseedor de una mercancía para dar a conocer a la Secretaría la movilización

Más detalles

Comité Técnico Científico de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en materia de Organismos Genéticamente

Comité Técnico Científico de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en materia de Organismos Genéticamente Comité Técnico Científico de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en materia de Organismos Genéticamente La Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente tiene

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE EXPORTACIÓN DE ALIMENTOS AGROPECUARIOS PRIMARIOS Y PIENSOS - PNEAP

PROGRAMA NACIONAL DE EXPORTACIÓN DE ALIMENTOS AGROPECUARIOS PRIMARIOS Y PIENSOS - PNEAP PROGRAMA NACIONAL DE EXPORTACIÓN DE ALIMENTOS AGROPECUARIOS PRIMARIOS Y PIENSOS - PNEAP INTRODUCCIÓN En función al Artículo 42 del Decreto Supremo N 004-2011-AG, Reglamento de Inocuidad Agroalimentaria,

Más detalles

FORMULARIO PAUTA DE EVALUACIÓN PABCO BOVINO

FORMULARIO PAUTA DE EVALUACIÓN PABCO BOVINO Página 1 de 8 FECHA:.../.../... Nombre del PABCO (Plantel):. RUP Razón Social responsable ante el SAG:... Titular del Plantel:... PAUTA CURSADA POR MEDICO VETERINARIO AUTORIZADO:... PRESENTES EN LA EVALUACIÓN:

Más detalles

ANEXOS. 1, 2 y 3 DEL PROGRAMA DEL CURSO DE INDUCCIÓN CICLO ESCOLAR 2017/2018. (5 al 16 de junio de 2017)

ANEXOS. 1, 2 y 3 DEL PROGRAMA DEL CURSO DE INDUCCIÓN CICLO ESCOLAR 2017/2018. (5 al 16 de junio de 2017) UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA ANEXOS 1, 2 y 3 DEL PROGRAMA DEL CURSO DE INDUCCIÓN CICLO ESCOLAR 2017/2018 (5 al 16 de junio de 2017) ANEXO

Más detalles

Secretaría de Desarrollo Rural Dirección General de Desarrollo Rural

Secretaría de Desarrollo Rural Dirección General de Desarrollo Rural Página 1 de 7 Fecha: 10/03/2014 Periodo: Julio-Diciembre 2013 Minuta No.: 01/14 1. EVALUACIÓN DE LA POLÍTICA Política de la Calidad En la Secretaría de Desarrollo Rural estamos comprometidos a mejorar

Más detalles

COMPRAS E INVENTARIOS

COMPRAS E INVENTARIOS Código: AAD-I02 Página: 1 de 5 Fecha de Emisión: Febrero 2013 1. Propósito y Alcance Atender las requisiciones solicitadas por el personal del COSAFI en forma oportuna y llevar control de inventarios.

Más detalles

El trámite tiene una vigencia de 3 años. La renovación del trámite inicia cuando los Beneficiarios acudan al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural

El trámite tiene una vigencia de 3 años. La renovación del trámite inicia cuando los Beneficiarios acudan al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural Esta Carta establece nuestro compromiso con usted para responder a sus demandas y satisfacer sus expectativas. Ayúdenos a mejorar el servicio que le ofrecemos! La Secretaría de Agricultura, Ganadería,

Más detalles