Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial"

Transcripción

1 Executive MBA presencial Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad. En particular del marco para la toma de decisiones de negocios utilizando los estados financieros; de los objetivos de los diferentes estados financieros y del proceso de acumulación, identificación, medición y registro de la información financiera. PRIMER PERIODO ONLINE TOOLS WORKSHOPS El objetivo de la sesión de Online Tools es familiarizarse y aprender a usar las diferentes herramientas online que les pueden ayudar a los alumnos en el día a día del programa. Incluye tanto herramientas que ofrecemos desde IE Business School, como también algunas a las que pueden acceder de modo gratuito en Internet. CONTABILIDAD FINANCIERA Todo ejecutivo debe ser capaz de comprender e interpretar la información económica y financiera de su empresa. Estos cursos abarcan conceptos básicos como el tratamiento contable de los inventarios, ventas, clientes y proveedores, así como la construcción y análisis de balances, cuentas de pérdidas y ganancias y estados de flujo de efectivos. ENTORNO ECONÓMICO Y ANÁLISIS DE PAÍSES El objetivo del curso es acercar a los alumnos a la realidad económica para que se familiaricen con las principales herramientas utilizadas para analizar y entender dicho entorno. Teniendo en cuenta este objetivo, se examinan desde un punto de vista empresarial la evolución de los principales indicadores de las variables, y las diferentes políticas económicas y su significado. Habiendo adquirido un buen conocimiento del funcionamiento general de la economía, los alumnos pasan a analizar los diferentes aspectos del comportamiento económico de cada país. Los datos macroeconómicos más relevantes de un país o región se interpretan para sacar conclusiones sobre la que basar la evaluación de los riesgos comerciales.

2 DIRECCIÓN DE MARKETING Los principios esenciales del marketing se centran en examinar el marketing mix en detalle junto con la aplicación básica de la investigación de mercado y todos los aspectos de la política de producto. A su vez, se cubren temas de política de distribución, organización de fuerza de ventas, comunicación externa (publicidad y promociones) y política de fijación de precios. SISTEMAS DE INFORMACIÓN En un contexto organizacional, la gestión de sistemas de información (SI) implica el desarrollo y uso de tecnologías de información con el fin de apoyar las estrategias y operaciones de las empresas. El curso cubre una variedad de temas sobre el desarrollo, la utilización y la gestión de los SI, y pretende que el alumno extraiga una visión integrada que le permita comprender los nuevos factores que guían la toma de decisiones en el ámbito de SI desde el punto de vista del directivo. LIDERANDO PERSONAS Y EQUIPOs Este curso se centra en el comportamiento de las personas en las organizaciones empresariales desde una perspectiva individual y de grupo. En la gestión de personas, la capacidad para dirigir, coordinar, comunicar, analizar los conflictos y gestionar equipos juega un papel crucial en la implementación de cualquier estrategia corporativa. COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA El objetivo de este curso es el de analizar la importancia de todos los elementos que intervienen en la comunicación humana, así como dotar de herramientas al alumno para conseguir que la expresión de mensajes se desarrolle de forma segura y fluida, tanto en el ámbito verbal, como en el no verbal. Se trabajarán los elementos para hacer un análisis o calibrado de la habilidades de comunicación de los interlocutores y potenciar la adaptación a su mensaje y la eficacia de la comunicación. También se analizarán aquellas cualidades personales para una comunicación interpersonal, segura, natural y efectiva. SEGUNDO PERIODO WAS (World Awareness Seminars) El objetivo de los seminarios WAS es ofrecer un punto de vista humano para enriquecer y completar el sólido conocimiento técnico y comercial que se adquiere durante los diferentes programas que ofrece el IE. Pretendemos que el alumno comprenda mejor el mundo que nos rodea, acercándole nuevas

3 ideas de conocimiento que permitirán a los actuales ejecutivos y a los futuros mejorar su creatividad, su capacidad crítica, y entender los valores y puntos de vista que rige los grandes mercados del mundo. El objetivo de estas sesiones es abrir nuevos horizontes y acercarnos a las diferentes culturas y Artes (China, India, mundo islámico... etc) impartidas por expertos de todo el mundo. CONTABILIDAD DE GESTIÓN Este curso se centra en tratar los conceptos básicos de la contabilidad de gestión para la toma de decisiones internas, el control de costes y sistemas de asignación, así como el análisis de las desviaciones y los sistemas avanzados para la asignación y administración de ellos. ESTRATEGIA COMPETITIVA Y CORPORATIVA Este curso realiza un análisis de las industrias y de la manera en la que una empresa puede posicionarse con el fin de optimizar sus ventajas competitivas. Esto implica la selección de los mercados y un examen de su rol en la cadena de valor. Los alumnos también aprenden a realizar un análisis estratégico de las empresas diversificadas. DIRECCIÓN FINANCIERA En este curso los alumnos aprenden cómo obtener y administrar recursos financieros al menor coste posible, y posteriormente invertir para producir el máximo beneficio económico y estratégico, sin perder de vista los riesgos asumidos en cada caso. Para lograr este objetivo, los alumnos cuentan con un sólido conocimiento práctico del análisis financiero, la planificación financiera a corto plazo, análisis de inversiones, costes de capital, estructura de financiación y estrategias, y mercados financieros. DIRECCIÓN DE OPERACIONES Se espera que a la conclusión de este curso el alumno sea capaz de comprender la importancia estratégica que la Dirección de Operaciones juega en la competitividad y rentabilidad de las empresas, así como en su sostenimiento a largo plazo en la sociedad; Estructurar los flujos de personal, materiales, costes e información necesarios para el logro de la productividad y valor deseados y comprender los enfoques más avanzados de planificación y control de las operaciones de la empresa. TALLERES DE HABILIDADES DIRECTIVAS Los Talleres de Habilidades Directivas desarrollados a lo largo del curso están diseñados para desarrollar las habilidades requeridas por los alumnos a lo largo de su carrera profesional y que les ayudarán a ser verdaderamente competitivos en las áreas de conocimientos y habilidades. Estos talleres han sido diseñados para desarrollar verdaderos líderes que sean capaces de negociar, gestionar equipos al máximo, empatizar y comunicarse en una variedad de campos, y desarrollar habilidades como la observación, el análisis, la escucha activa y el feedback.

4 TERCER PERIODO SUPPLY CHAIN MANAGEMENT El sistema de operaciones y diseño de una empresa debe estar alineada con su estrategia. Para lograr esto, es importante analizar y comprender el diseño de sus productos, servicios y organización del trabajo, la gestión de la capacidad de las empresas industriales y de servicios a largo y mediano plazo, la gestión integrada de la cadena de suministro, planificación de necesidades, gestión de calidad, y la gestión de la tecnología e innovación. IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA El objetivo fundamental de éste curso es formular y transmitir modelos, enfoques, herramientas y recomendaciones prácticas para que el poder de la Dirección General sea efectivo. El ejercicio del poder, la implantación de la estrategia, requiere ser sensible a aspectos tales como el diseño de la estructura, la política de directivos, el desarrollo de palancas para el cambio y la gestión de la cultura de la empresa, entre otros. El curso se centra en el desarrollo de las capacidades directivas de los participantes en gestión de relaciones, razonamiento estratégico y liderazgo del cambio. CORPORATE FINANCE El objetivo de este curso es proporcionar a los alumnos un conocimiento completo de los conceptos financieros aplicables a empresas y en procesos de Corporate Finance. CONTROL DE GESTIÓN El Control de Gestión se configura como el sistema básico que permite a la alta dirección guiar las actividades de una empresa hacia la consecución de los objetivos previamente establecidos, con el aprovechamiento óptimo de los recursos. El objetivo del curso es desarrollar y analizar los distintos procesos que se producen en Control, como son los procesos de planificación y establecimiento de los objetivos, el de comunicación e información de los mismos y el de evaluación de los resultados como elemento final de realimentación del proceso global de control. ESTRATEGIA Y PLAN DE MARKETING El curso pretende familiarizar al alumno con la formulación y desarrollo de estrategias de marketing sobre la base de los conocimientos previos relativos a las políticas y herramientas de gestión de producto, precio, comunicación y distribución. Se abordan, fundamentalmente mediante casos, procesos de decisión afectados por la incertidumbre que permitan vivir la experiencia de la toma de decisiones sobre cualquier aspecto relacionado con la Dirección Comercial y de Marketing.

5 GESTIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS El objetivo de este curso es facilitar una visión global de la Gestión de las Personas como pieza clave de la estrategia de negocio, generar en los participantes un enfoque flexible a la hora de gestionar el Capital humano e Identificar los procesos de Gestión de Personas bajo un modelo integrado. PLAN DE NEGOCIO Al finalizar este curso los participantes habrán aprendido a comprender la naturaleza y propósito de un Plan de Negocio en el contexto de las iniciativas empresariales de nueva creación o en expansión y ser capaces de redactar, articular y presentar adecuadamente un Plan de Negocio. TALLERES DE HABILIDADES DIRECTIVAS Los Talleres desarrollados a lo largo del curso están diseñados para desarrollar las habilidades requeridas por los alumnos a lo largo de su carrera profesional y que les ayudarán a ser verdaderamente competitivos; capaces de negociar, gestionar equipos al máximo, empatizar y comunicarse en una variedad de campos, así como a desarrollar habilidades tales como la observación, el análisis, la escucha activa y el feedback. Teambuilding: se persigue mejorar las habilidades de gestión de equipos de trabajo y desarrollar estrategias de cambio a nivel individual para aumentar la eficacia del equipo y el bienestar de sus miembros. Taller de online tools: el objetivo es familiarizarse y aprender a usar las diferentes herramientas online que les pueden ayudar a los alumnos en el día a día del programa. Incluye tanto herramientas que ofrecemos desde IE Business School, como también algunas a las que pueden acceder de modo gratuito en Internet. Negociación: se pretende perfeccionar, combinando teoría y ejercicios prácticos, los conocimientos de los asistentes en materia de negociación, así como ejercitar y desarrollar su capacidad y habilidades para negociar y lograr una comunicación empática. Taller de coaching y liderazgo: el objetivo principal de este taller es ayudar al alumno a mejorar como coach y entrenador en situaciones informales pese a disponer de un tiempo limitado e información incompleta. El taller le facilitará el desarrollo de sus habilidades de observación, de análisis, de escucha activa y de feedback. A lo largo del todo el master, el alumno podrá poner en práctica estas habilidades y comprobar la evolución en el desarrollo de las mismas. Networking: durante el taller analizaremos la importancia del capital social en su carrera mediante: El análisis del impacto de la gestión estratégica de contactos en el rendimiento profesional. La descripcion de los parámetros claves en las redes personales y cómo estos contribuyen a un mayor rendimiento. El análisis de la estructura actual de su red y desarrollo de un plan de acción para la consecución de objetivos. La identificación de las habilidades requeridas para el desarrollo de redes de contactos.

6 Taller de comunicación estratégica: se tratará de incrementar en el alumno las capacidades para hacer exposiciones de tipo empresarial. Se analizan las habilidades no verbales del alumno y se evalúan las distintas variables a tener en cuenta en la presentación (medios, soporte, audiencia,...). Personal branding: se trata de un taller enfocado a potenciar la marca personal de cada alumno y conocer y aplicar herramientas para aumentar la visibilidad en el mercado Ética: durante esta sesión, el alumno podrá reflexionar conjuntamente sobre el significado de la Ética como disciplina académica y su aplicación práctica en el comportamiento de las personas en las organizaciones, las compañías o las comunidades. La discusión se enriquece durante el taller con ejemplos basados en la propia experiencia del alumno, especialmente en los casos relacionados con el entorno de los negocios y la gestión.

Executive MBA. Currículum. Blended

Executive MBA. Currículum. Blended Executive MBA Blended Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

Plan de Estudios MCEN

Plan de Estudios MCEN Magister en Comunicación Estratégica y Negocios Universidad del Desarrollo, Concepción. Plan de Estudios MCEN http://comunicaciones.udd.cl/mcen/ 2012 Primer Semestre Segundo Semestre Malla estudios Tercer

Más detalles

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor.

Duración: 420 horas durante 28 semanas (7 meses) de acceso a aula virtual con tutor. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos

Programa de Desarrollo Gerencial. Programas Ejecutivos Programa de Desarrollo Gerencial Programas Ejecutivos Los Programas Ejecutivos La Graduate School of Business de la Universidad de Palermo tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas

Más detalles

Da un paso definitivo en tu carrera directiva.

Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Executive MBA Da un paso definitivo en tu carrera directiva. Este curso aportará una visión de todas las áreas relevantes de la empresa. Desde una perspectiva directiva y socialmente responsable, orientada

Más detalles

Plan de Estudios Maestría en Marketing

Plan de Estudios Maestría en Marketing Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su programa de Maestría

Más detalles

magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios

magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios magister en Comunicación Estratégica y Negocios Plan de Estudios Te invito a conocer un programa de estudios de postgrado de alta especialidad, que supera en contenidos y en visión profesional la estandarizada

Más detalles

Master en Dirección Empresarial (MDE)

Master en Dirección Empresarial (MDE) Master en Dirección Empresarial (MDE) Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de las empresas

Más detalles

www.iese.edu Executive MBA Contenido del Programa Primer Año

www.iese.edu Executive MBA Contenido del Programa Primer Año www.iese.edu Executive MBA Contenido del Programa Primer Año EXECUTIVE MBA CONTENIDO DEL PROGRAMA PRIMER AÑO 1er PERÍODO LECTIVO SEPTIEMBRE-DICIEMBRE PRECURSO: CONTABILIDAD FINANCIERA CONTABILIDAD FINANCIERA

Más detalles

MBA MASTER IN BUSINESS ADMINISTRATION Descripción del curso Consigue tus objetivos profesionales cursando el MBA de Constanza Business & Protocol School. Tanto si deseas un puesto de Dirección General,

Más detalles

DOBLE TITULACIÓN MÁSTER EN DIRECCIÓN DE MARKETING Y MÁSTER EN DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y RELACIONES PÚBLICAS Al tratarse de una Doble Titulación, Máster en Dirección de Marketing + Máster

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Modalidad: elearning Duración: 60 Créditos 1 año académico Precio: consultar web Titulación Máster MBA Internacional en Administración

Más detalles

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master in Business Administration EMBA. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master in Business Administration EMBA Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Expertia Formación. Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Máster MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Duración: Modalidad : Certificado / título: 1 año Los programas formativos son 100% en modalidad teleformación. No se asiste a clases,

Más detalles

MBA especialidad en Dirección Financiera

MBA especialidad en Dirección Financiera Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

Especialidad en Dirección Financiera

Especialidad en Dirección Financiera MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección Financiera Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del curso Área

Más detalles

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS MANAGERIAL SKILLS 1. Presentación La misión de la MBA Business School es facilitar a las empresas y profesionales un desarrollo profesional para optimizar sus

Más detalles

CURSO EL DIRECTIVO COMO COACH EN LA EMPRESA. Este curso está diseñado para formar directivos y ejecutivos en habilidades de coaching en empresas.

CURSO EL DIRECTIVO COMO COACH EN LA EMPRESA. Este curso está diseñado para formar directivos y ejecutivos en habilidades de coaching en empresas. CURSO EL DIRECTIVO COMO COACH EN LA EMPRESA Este curso está diseñado para formar directivos y ejecutivos en habilidades de coaching en empresas. El entorno altamente competitivo en el mundo empresarial

Más detalles

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un

INSTRODUCCION. Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un INSTRODUCCION Toda organización puede mejorar su manera de trabajar, lo cual significa un incremento de sus clientes y gestionar el riesgo de la mejor manera posible, reduciendo costes y mejorando la calidad

Más detalles

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD El Capital Humano, es la base del crecimiento y desarrollo de toda organización CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD 17 años inspirando personas, transformando

Más detalles

Máster Universitario en Dirección de Empresas. MBA. Programa de la Asignatura Contabilidad financiera

Máster Universitario en Dirección de Empresas. MBA. Programa de la Asignatura Contabilidad financiera Máster Universitario en Dirección de Empresas. MBA Programa de la Asignatura Curso 2014-2015 1. PRINCIPALES HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE DESARROLLA LA MATERIA Las competencias genéricas que se desarrollan

Más detalles

MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas Titulación MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas La superación del Máster supondrá la obtención: Título Oficial de Postgrado "MBA Internacional en Administración y Dirección de Empresas

Más detalles

EXECUTIVE EDUCATION COMUNICACIÓN AVANZADA PARA DIRECTIVOS. REALIZAR PRESENTACIONES CON IMPACTO. www.eficax.com

EXECUTIVE EDUCATION COMUNICACIÓN AVANZADA PARA DIRECTIVOS. REALIZAR PRESENTACIONES CON IMPACTO. www.eficax.com EXECUTIVE EDUCATION COMUNICACIÓN AVANZADA PARA DIRECTIVOS. REALIZAR PRESENTACIONES CON IMPACTO. Negociación Avanzada. Presentación La Misión de nuestros programas de formación es ayudar a Directivos y

Más detalles

Máster en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN003 GESTIÓN FINANCIERA

Máster en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN003 GESTIÓN FINANCIERA Máster en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN003 GESTIÓN FINANCIERA Asignatura: Gestión financiera Titulación: Máster en Gestión de Negocios Audiovisuales Créditos: 4 ECTS Semestre: 1º Materia: Gestión

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA GLOBAL MBA. Maestrías Ejecutivas ONLINE

CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA GLOBAL MBA. Maestrías Ejecutivas ONLINE CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA GLOBAL MBA Maestrías Ejecutivas ONLINE 1 PRESENTACIÓN USMP La Universidad San Martín de Porres, tiene como propósito formar líderes de alto nivel, capaces de formular y aplicar

Más detalles

Ficha de la asignatura: es necesario rellenar una ficha por cada una de las unidades de matriculación. a b C d e f g h i OBJETIVOS

Ficha de la asignatura: es necesario rellenar una ficha por cada una de las unidades de matriculación. a b C d e f g h i OBJETIVOS ANEXO. TABLA 1 La estructura curricular Ficha de la asignatura: es necesario rellenar una ficha por cada una de las unidades de matriculación a b C d e f g h i TIPO SECUENCIA CARÁCTER SARROLLO ACTIVIDAS

Más detalles

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado TFG: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Descripción El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) que el estudiante

Más detalles

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos

Especialidad en Dirección de Recursos Humanos MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección de Recursos Humanos Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del curso

Más detalles

0. Introducción. 0.1. Antecedentes

0. Introducción. 0.1. Antecedentes ISO 14001:2015 0. Introducción 0.1. Antecedentes Conseguir el equilibrio entre el medio ambiente, la sociedad y la economía está considerado como algo esencial para satisfacer las necesidades del presente

Más detalles

MAESTRÍA EN FINANZAS

MAESTRÍA EN FINANZAS MAESTRÍA EN FINANZAS La Maestría en Finanzas forma especialistas en el ámbito financiero global para elevar la calidad de la gestión financiera y la eficacia de las estrategias en las organizaciones y

Más detalles

Estudios de Economía y Empresa 78.617 Trabajo Final de Grado Plan de marketing

Estudios de Economía y Empresa 78.617 Trabajo Final de Grado Plan de marketing TFG: PLAN DE MARKETING Descripción El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) que el estudiante debe cursar

Más detalles

Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA. Programa de la Asignatura: Márketing Estratégico

Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA. Programa de la Asignatura: Márketing Estratégico Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA Márketing Estratégico 1. PRINCIPALES HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE DESARROLLA LA MATERIA Las competencias genéricas que se desarrollan en esta asignatura

Más detalles

MANAGEDOCTOR. Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas

MANAGEDOCTOR. Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas MANAGEDOCTOR Programa Superior de Dirección de Centros Médicos y Clínicas Programa de Dirección de Consultas y Clínicas en el Sector Privado: Nos encontramos en un proceso de rediseño del sistema sanitario

Más detalles

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación

Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Guía de aprendizaje Marketing aplicado y comunicación Año académico: 2013-2014 Máster en dirección, gestión e intervención en servicios sociales Profesor: Carolina Sorribas Morales 1 1.- Presentación de

Más detalles

Administración por Procesos contra Funciones

Administración por Procesos contra Funciones La administración moderna nos marca que en la actualidad, las organizaciones que no se administren bajo un enfoque de procesos eficaces y flexibles, no podrán sobrepasar los cambios en el entorno y por

Más detalles

FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. - Acompañamiento TIC -

FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN. - Acompañamiento TIC - FUNDACIÓN DÉDALO PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN - Acompañamiento TIC - Tudela, junio de 2008 1 ÍNDICE 1 ÍNDICE... 2 2 INTRODUCCIÓN... 3 3 OBJETIVOS... 4 4 EL SERVICIO... 5 4.1 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO...

Más detalles

Introducción. Definición de los presupuestos

Introducción. Definición de los presupuestos P o r q u é e l p r e s u p u e s t o d e b e s e r e l c a m i n o a s e g u i r p a r a g a r a n t i z a r e l é x i t o d e s u e m p r e s a? Luis Muñiz Economista Introducción El aumento de la incertidumbre

Más detalles

COMPETENCIAS MASTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS POR LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

COMPETENCIAS MASTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS POR LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA COMPETENCIAS MASTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS POR LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA Competencias Por competencia se entiende el conjunto de conocimientos, habilidades, actitudes que se adquieren o

Más detalles

CONTROL ADMINISTRATIVO E INDICADORES DE GESTIÒN

CONTROL ADMINISTRATIVO E INDICADORES DE GESTIÒN EL CONTROL CONTROL ADMINISTRATIVO E INDICADORES DE GESTIÒN ORGANIZACIÒN PLANEACIÒN Marketing Finanzas Producción y Operaciones Talento Humano DIRECCIÒN 1. Concepto de Control adtivo 2. Enfoques sobre control

Más detalles

Cursos del Programa Académico de Administración de Empresas

Cursos del Programa Académico de Administración de Empresas Cursos del Programa Académico de Administración de Empresas Área de Matemáticas Matemática 1 (MT1) Introducción a las funciones matemáticas y sus aplicaciones en el campo de la administración y economía

Más detalles

LICENCIATURA EN CONTADURIA PUBLICA LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN: 2004-2

LICENCIATURA EN CONTADURIA PUBLICA LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN: 2004-2 LICENCIATURA EN CONTADURIA PUBLICA PLAN: 2004-2 Formar integralmente profesionales en Contaduría Pública con calidad y pertinencia social, con actitud creativa, analítica y propositiva, capaces de generar

Más detalles

EXECUTIVE EDUCATION. Honestidad, Eficacia y Resultados. Los Valores. La Clave de Nuestro Éxito. www.eficax.com

EXECUTIVE EDUCATION. Honestidad, Eficacia y Resultados. Los Valores. La Clave de Nuestro Éxito. www.eficax.com EXECUTIVE EDUCATION Honestidad, Eficacia y Resultados. Los Valores. La Clave de Nuestro Éxito. Executive Education Los Programas de Formación de Eficax pretenden ofrecer las herramientas necesarias para

Más detalles

Relación del sistema de control con la estrategia y estructura organizativa

Relación del sistema de control con la estrategia y estructura organizativa Relación del sistema de control con la estrategia y estructura organizativa 1. Conceptos fundamentales?? Estrategia: Es el programa general para definir y lograr los objetivos de una organización y poner

Más detalles

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2014 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El concepto de cadena de abastecimiento tratado en sus comienzos por Michael Porter, se

Más detalles

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital

MBA especialidad en Dirección de Marketing Digital Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA. Programa de la Asignatura: Atención al Cliente y Calidad de Servicio

Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA. Programa de la Asignatura: Atención al Cliente y Calidad de Servicio Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA Programa de la Asignatura: Atención al Cliente y Calidad de Servicio Curso 2014/2015 1. PRINCIPALES HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE DESARROLLA LA MATERIA

Más detalles

Campus Allianz. C AMPUS Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.

Campus Allianz. C AMPUS Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Allianz Seguros Campus Allianz Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Más información en: funcional.campus@allianz.es www.allianz.es/area-mediadores

Más detalles

Hospitality Management Program

Hospitality Management Program Hospitality Management Program Coordinador: M.C. Benito Revah Meyohas Objetivo General: Desarrollar en los participantes un conjunto integral de habilidades que les permita desempeñar con mayor efectividad

Más detalles

1 de 5 Master MBE Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid Universidad Politécnica de Madrid Avenida Juan de Herrera, 4 Ciudad

1 de 5 Master MBE Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid Universidad Politécnica de Madrid Avenida Juan de Herrera, 4 Ciudad 1 de 5 DESCRIPCIÓN DE LAS FASES, S Y OBJETIVOS La Metodología de Trabajo se fundamenta en la transmisión de conocimientos, el debate, la exploración y la sesión crítica así como en la aplicación de los

Más detalles

) A B M E N ( S IÓ A C S C E E R IR P M D N E E E E D N IV T IÓ U C C A E R X T E IS R E IN T M S D A A Colaboración; M Y

) A B M E N ( S IÓ A C S C E E R IR P M D N E E E E D N IV T IÓ U C C A E R X T E IS R E IN T M S D A A Colaboración; M Y MASTER EXECUTIVE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (EMBA) Colaboración; MASTER EXECUTIVE EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (EMBA) DIRIGIDO A: OBJETIVOS: Titulados universitarios y profesionales

Más detalles

Administración de Negocios

Administración de Negocios Diplomado Duración 150 horas Conocimiento en acción Presentación En la actualidad la visión de los negocios debería ser global y abarcar todas las áreas, desde la operativa hasta la directiva; sin embargo,

Más detalles

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration Modalidad Virtual Nuestra Escuela profesional, contando con profesores expertos en la materia que combinan su experiencia profesional con la docencia en

Más detalles

MBA especialidad en Dirección Comercial y de Marketing

MBA especialidad en Dirección Comercial y de Marketing Presentación El mercado laboral actual hace imprescindible para las empresas diferenciarse de las de la competencia: es ahí donde la cualificación de su capital humano entra en juego, para garantizar,

Más detalles

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration Modalidad Virtual Nuestra Escuela profesional, contando con profesores expertos en la materia que combinan su experiencia profesional con la docencia en

Más detalles

Executive Master en Dirección por Estrategia EMDE. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas

Executive Master en Dirección por Estrategia EMDE. Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas Executive Master en Dirección por Estrategia EMDE Líderes en Formación de Directivos, Ejecutivos y Empresas QUIENES SOMOS ESOEN Business School es una escuela de negocios humanista, DIRIGIDA Dirigida al

Más detalles

Exec utive MBA MBA E

Exec utive MBA MBA E Executive MBA EMBA Executive MBA Un programa MBA debe responder a los cada vez mayores niveles de exigencia que los directivos y empresarios encuentran en su día a día. Aspectos tales como la creación

Más detalles

LICENCIATURA EN NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN:

LICENCIATURA EN NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL LISTADO DE MATERIAS CONTENIDO PLAN: LICENCIATURA EN NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL PLAN: El plan de estudios de la licenciatura en Negocios y Comercio Internacionales tiene el propósito de formar profesionales capaces de desempeñarse

Más detalles

Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA. Programa de la Asignatura: Aprovechamiento de Oportunidades Empresariales

Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA. Programa de la Asignatura: Aprovechamiento de Oportunidades Empresariales Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA Programa de la Asignatura: Aprovechamiento de Oportunidades Empresariales Curso 2014/2015 1. PRINCIPALES HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE DESARROLLA LA MATERIA

Más detalles

PLAN DE EMPRESA ESTRUCTURA. 1. Resumen ejecutivo. 2. Descripción del producto y valor distintivo. 3. Mercado potencial. 4. Competencia.

PLAN DE EMPRESA ESTRUCTURA. 1. Resumen ejecutivo. 2. Descripción del producto y valor distintivo. 3. Mercado potencial. 4. Competencia. PLAN DE EMPRESA El Plan de Empresa es el documento que identifica una oportunidad de negocio o describe un proyecto puesto ya en marcha, con el propósito de examinar su viabilidad técnica, económica y

Más detalles

Documento Nro.7 SEMINARIO SOBRE ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Documento Nro.7 SEMINARIO SOBRE ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR Documento Nro.7 SEMINARIO SOBRE ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR John Miles Agosto 2002 1 Normas de la serie ISO 9000:2000 El sistema de gestión de calidad propuesto por la

Más detalles

MBA Profesional Descripción del Curso. Seminarios de Desarrollo Profesional (SDP)

MBA Profesional Descripción del Curso. Seminarios de Desarrollo Profesional (SDP) MBA Profesional Descripción del Curso Seminarios de Desarrollo Profesional (SDP) Los seminarios se enfocan en las habilidades inherentes de liderazgo y motivación, ejercicios de dinámica de grupos, presentaciones

Más detalles

Diplomado [Supply. Chain Management]

Diplomado [Supply. Chain Management] Diplomado [Supply Chain Management] Presentación del Programa Actualización 2004 Inicio: Mayo 2004 Índice La Cadena de Valor Objetivo Metodología Participantes Beneficios Reglamento Contenido La Cadena

Más detalles

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA

FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA FUNCIÓN FINANCIERA DE LA EMPRESA La función financiera, junto con las de mercadotecnia y producción es básica para el buen desempeño de las organizaciones, y por ello debe estar fundamentada sobre bases

Más detalles

COD. FBC04 Conocer y aplicar los conceptos básicos de Matemáticas* FBC05 Conocer y aplicar los conceptos básicos de Estadística*

COD. FBC04 Conocer y aplicar los conceptos básicos de Matemáticas* FBC05 Conocer y aplicar los conceptos básicos de Estadística* COD COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL TÍTULO Denominación Traducción Resultados Mód Mat FBC01 Conocer y aplicar los Historia Económica* FBC02 Conocer y aplicar los Derecho* FBC03 Conocer y aplicar los Dirección

Más detalles

PRESENTACIÓN DIRIGIDO A:

PRESENTACIÓN DIRIGIDO A: 1 PRESENTACIÓN El propósito de este Diplomado busca generar en los participantes aprender la esencia del coaching y del liderazgo para poder guiar a las personas a dirigirse en la dirección que quiere

Más detalles

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y CAPITULO I Introducción 1.1 Introducción En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y redes computacionales. La tecnología ha ido evolucionando constantemente

Más detalles

Máster Universitario en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN012 GESTIÓN COMERCIAL DE NEGOCIOS AUDIOVISUALES

Máster Universitario en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN012 GESTIÓN COMERCIAL DE NEGOCIOS AUDIOVISUALES Máster Universitario en Gestión de Negocios Audiovisuales MGN012 GESTIÓN COMERCIAL DE NEGOCIOS AUDIOVISUALES Asignatura: Gestión Comercial de Negocios Audiovisuales Titulación: Máster Universitario en

Más detalles

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS COMO BASE DEL EMPODERAMIENTO PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER

Más detalles

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA

MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA 2013-2014 MASTER EXECUTIVE en LIDERAZGO y GESTIÓN PÚBLICA Líderes públicos para la Extremadura del Siglo XXI Formación para empleados públicos y responsables políticos Empresa colaboradora Organiza BENEFICIOS

Más detalles

GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS Descripción del Título

GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS Descripción del Título RELACIONES PÚBLICAS Descripción del Título Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas. Naturaleza de la institución que concede el título: Pública. Naturaleza del centro universitario en el que

Más detalles

Cuadro de Mando Integral. Cuadro de Recursos Humanos

Cuadro de Mando Integral. Cuadro de Recursos Humanos Universidad de la República Facultad de Derecho Relaciones Laborales Psicología Laboral Cuadro de Mando Integral Cuadro de Recursos Humanos Cuadro de Mando Integral* Balanced Scorecard La competencia en

Más detalles

- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. Competencias Básicas Mínimas Garantizadas - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele

Más detalles

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAL

ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAL ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAL DIPLOMADO Al término del diplomado los participantes estarán en condiciones de administrar estratégicamente el factor humano de las empresas e instituciones, aplicando

Más detalles

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS

CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE PERSONAS Tel.: 659 49 16 90 email: arescons@telefonica.net - www.antonioares.es 1 PRESENTACIÓN Las Empresas, para ganar en productividad, tienen necesidad de desarrollar las

Más detalles

Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA. Programa de la Asignatura: Marketing Logístico

Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA. Programa de la Asignatura: Marketing Logístico Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA Programa de la Asignatura: Marketing Logístico Curso 2014/2015 1. PRINCIPALES HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE DESARROLLA LA MATERIA Las competencias genéricas

Más detalles

Guía docente de la asignatura: Seminarios de Investigación Turística

Guía docente de la asignatura: Seminarios de Investigación Turística Guía docente de la asignatura: Seminarios de Investigación Turística Titulación: Máster en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas Curso: 2013-2014 Guía Docente 1. Datos de la asignatura

Más detalles

Finanzas para no financieros.

Finanzas para no financieros. Finanzas para no financieros. Título Propio de Formación. Universidad Descripción del curso.... 2 A quién va dirigido.... 2 Objetivos del curso. Competencias y habilidades que se adquieren.... 2 Programa

Más detalles

HEAD-RENTING: Externalización y apoyo a la Dirección Financiera en la Pyme. Estudis D Hom www.edhom.cat

HEAD-RENTING: Externalización y apoyo a la Dirección Financiera en la Pyme. Estudis D Hom www.edhom.cat HEAD-RENTING: Externalización y apoyo a la Dirección Financiera en la Pyme 1 Porqué externalizar la Dirección Financiera? Adaptarse hoy a las necesidades del mercado requiere profesionalizar la toma de

Más detalles

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO Competencias Básicas CB1 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos

Más detalles

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Formación Continua para la Empresa Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística El mundo cambia constantemente, estamos experimentando la era de la globalización

Más detalles

Especialidad en Dirección Comercial y Marketing

Especialidad en Dirección Comercial y Marketing MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección Comercial y Marketing Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del

Más detalles

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo

LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo LIDERAZGO INTEGRAL. Competencias y habilidades del líder efectivo 1 Presentación En el entorno actual se hace imprescindible conseguir la contribución consciente y activa de todos los miembros de la organización

Más detalles

Máster Universitario en Comunicación Corporativa

Máster Universitario en Comunicación Corporativa Máster Universitario en Comunicación Corporativa Mapa de competencias MÓDULOS Competencias Básicas Competencias Generales CB6 CB7 CB8 CB9 CB10 A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S 1. Industria de la

Más detalles

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN

GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN GUIA DE ESTRUCTURA DE UN BUSINESS PLAN Es muy importante en estos tiempos sea cual sea la magnitud del proyecto a desarrollar, tener muy en claro lo que se desea y espera del nuevo negocio a emprender.

Más detalles

Máster in-company en Innovación y Estrategia en las Organizaciones

Máster in-company en Innovación y Estrategia en las Organizaciones Máster in-company en Innovación y Estrategia en las Organizaciones El Máster en Innovación para la Transformación de las Organizaciones surge de la necesidad detectada por parte de las organizaciones de

Más detalles

Diplomado Business Management

Diplomado Business Management Diplomado Business Management Duración 112 horas Objetivo general: Business Management es un programa innovador que permite que el alto directivo de reciente nombramiento en el puesto (con poco tiempo

Más detalles

INDUSTRIAL. www.ittoluca.edu.mx. Dirección electrónica: OBJETIVO GENERAL

INDUSTRIAL. www.ittoluca.edu.mx. Dirección electrónica: OBJETIVO GENERAL INDUSTRIAL El ingeniero industrial con especialidad en sistemas de manufactura será capaz de diseñar, implementar y mejorar sistemas competitivos de manufactura de clase mundial, acordes a las necesidades

Más detalles

Guía de Aprendizaje. Módulo 10: Prácticas profesionales. Facultad de Ciencias Sociales Máster Universitario en Dirección de Empresas-MUDE

Guía de Aprendizaje. Módulo 10: Prácticas profesionales. Facultad de Ciencias Sociales Máster Universitario en Dirección de Empresas-MUDE Guía de Aprendizaje Módulo 10: Prácticas profesionales Facultad de Ciencias Sociales Máster Universitario en Dirección de Empresas-MUDE ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN... 3 2. BIBLIOGRAFÍA... 6 3. EVALUACIÓN...

Más detalles

CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA EN FINANZAS. Maestrías Ejecutivas ONLINE

CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA EN FINANZAS. Maestrías Ejecutivas ONLINE CONVOCATORIA 2015 MAESTRÍA EN FINANZAS Maestrías Ejecutivas ONLINE 1 PRESENTACIÓN USMP La Universidad San Martín de Porres, tiene como propósito formar líderes de alto nivel, capaces de formular y aplicar

Más detalles

Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA. Programa de la Asignatura: CUADRO DE MANDO E INFORMACIÓN DE GESTIÓN

Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA. Programa de la Asignatura: CUADRO DE MANDO E INFORMACIÓN DE GESTIÓN Máster Universitario en Dirección de Empresas MBA Programa de la Asignatura: CUADRO DE MANDO E INFORMACIÓN DE GESTIÓN Curso 2014-2015 1. PRINCIPALES HABILIDADES Y COMPETENCIAS QUE DESARROLLA LA MATERIA

Más detalles

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS

CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS CAPITAL RIESGO: EL PLAN DE NEGOCIOS Importancia del Plan de Negocios Por: Juan Luis Blanco Modelo Blanco, Ureña & Asociados El plan de negocios o business plan es el conjunto de ideas en las que se fundamenta

Más detalles

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN La contribución de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia al desarrollo del tejido empresarial

Más detalles

Especialidad en Dirección de Marketing Digital

Especialidad en Dirección de Marketing Digital MBA / Master Oficial Universitario Dirección de Empresas Especialidad en Dirección de Marketing Digital Área de Administración de Empresas Aprende Business School es entidad colaboradora de: Datos del

Más detalles

http://www.cem.itesm.mx/extension/ms

http://www.cem.itesm.mx/extension/ms Diplomado Estrategias de Negocios Las empresas enfrentan un mercado global por lo que buscan ser más competitivas. Para que lleguen a un nivel competitivo nacional y/o internacional es necesario que sus

Más detalles

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM)

MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM) MBA ESPECIALIZADO EN EL SECTOR DE LA MINERÍA (MBAM) OBJETIVOS El MBA en el Sector de la Minería (MBAM) ha sido diseñado para cubrir las necesidades de formación de los profesionales que desean adquirir

Más detalles

EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL

EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL El Cuadro de Mando Integral proporciona a los ejecutivos un amplio marco que traduce la visión y estrategia de una empresa, en un conjunto coherente de indicadores de actuación.

Más detalles