La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line"

Transcripción

1 Cómo navegar en ULA On-line? La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line El presente instructivo tiene el objetivo de guiarte para que conozcas ULA on-line, puedas ingresar a tu curso y realizar todas tus actividades. Te recomendamos que en el momento que vayas a revisar tu guía tengas abierta la página dela ULA para que vayas siguiendo paso a paso lo que te iremos indicando y así lo vayas visualizando directamente. 1. Estando en la página de la ULA selecciona ULAVirtual 2. Estando en ULAVirtual selecciona el icono ULA en línea y después incorpora las claves que te fueron asignadas:

2 3. Posteriormente selecciona el curso en el que estés inscrito; en este caso elegiremos SOC110 Trabajo en equipo, colaboración y solución de conflictos. 4. Posteriormente podrás ver tu curso. Lo primero que debes revisar es la sección de Ayuda que se encuentra en la parte derecha de la pantalla.

3 5. Los íconos que se proporcionan en esta sección te van a ser de gran utilidad para poder aprovechar al máximo las herramientas colaborativos que te ofrecemos. Aquí encontrarás éste instructivo de navegación y un demo de apoyo. También encontrarás apoyos para saber cómo participar en los foros, cómo descargar los libros, cómo optimizar tus presentaciones en PowerPoint y las imágenes que vayas a utilizar. 6. Al seleccionar el ícono de Cómo participar en foros? se mostrará un documento que te estará guiando:

4 7. Al seleccionar el ícono Cómo optimizar imágenes? Se proporcionará un documento que te apoyará para que tus imágenes no sean tan pesadas y puedas utilizarlas sin problemas. 8. Al seleccionar el ícono Cómo optimizar presentaciones? Se proporcionará un documento que te orientará para reducir el tamaño de tus presentaciones y no tengas problemas al subirlas a la plataforma.

5 9. Del mismo lado derecho de la pantalla también vas a encontrar el acceso al correo interno, así como a tu portafolio digital y el manual que te indica paso a paso qué hacer para utilizar correctamente el portafolio digital 10. Para apoyar el trabajo colaborativo y la interacción entre los equipos utilizarás el Portafolio digital, para tener acceso a este deberás seleccionar el botón con el mismo nombre:

6 11. Al seleccionar el ícono de Portafolio Digital se mostrará la siguiente pantalla: 12. Para que conozcas cómo utilizar el Portafolio Digital selecciona el botón con éste nombre:

7 13. : Al seleccionar el ícono de Manual de uso Portafolio digital se mostrará el siguiente documento Identifica los principales aspectos del curso 14. ASPECTOS GENERALES DEL CURSO Lo primero que vas a ver de tu curso son los siguientes íconos que te proporcionan información básica e importante. Revisa detalladamente el contenido de cada uno. A continuación te describimos cada uno de ellos:

8 A B C 1 D E F G A. Clave y nombre del curso: Se encuentra en la parte superior y te indica en qué curso estás. Asegúrate de estar inscrito en el grupo correcto. B. Objetivos, Temas y metas del curso, te serán de utilidad para conocer el objetivo general del curso, los temas y las metas que se vas a abordar durante las siguientes cinco semanas.

9 C. Los criterios de evaluación te indicarán las actividades que debes realizar en cada semana así como los porcentajes de cada una. D. En la presentación de la materia encontrarás un texto que indica el porqué de esta materia y su relación con otras. E. Dentro de la sección Primeras actividades del cursos, encontrarás:

10 Foro: Presentación del facilitador y los estudiantes. Escribe una breve biografía tuya para que los demás te conozcan, incluye aspectos personales, académicos y profesionales. Guía didáctica de la materia: Puedes descargar este archivo para revisar las actividades planeadas para esta materia. Foro: Dudas generales del curso. Este espacio se ha destinado para que consultes con tu facilitador y compañeros las dudas que tengas sobre el curso. Si tienes preguntas o comentarios generales, planéalos en este foro, es probable que sean similares a los de los demás o que alguien ya lo haya preguntado. También es posible que tú tengas la respuesta que buscan tus compañeros, si es así, puedes ayudarles o ellos a ti. Si deseas hacer consultas personales, utiliza el correo interno para contactar a tu facilitador. F. Glosario. El glosario contiene las definiciones más importantes de la materia. Te será de utilidad durante todo el curso. Te invitamos a revisarlo antes, durante y después de cursar esta materia.

11 G. Foros de trabajo en equipo. Este espacio será de mucha utilidad para el trabajo en equipo para el desarrollo de las tres tareas en equipo de la materia: Al iniciar la materia, el facilitador abrirá tantos Temas de discusión como equipos a formar y les indicará en qué equipo se encuentran inscritos o bien, la mecánica para formarlos. Una vez que hayas identificado a qué equipo perteneces, ingresa al Tema de discusión de tu equipo para contactarlos, llenen el contrato entre integrantes de equipo y adjúntenlo en este mismo espacio. También encontrarás los formatos de trabajo en equipo que has utilizado en la modalidad semipresencial y que ya conoces: o Contrato entre integrantes de equipo o Bitácora de trabajo en equipo o Evaluación del trabajo en equipo.

12 Utilicen este espacio para comunicarse y acordar la forma en que desarrollarán cada tarea en equipo, es en este espacio dónde el facilitador podrá revisar la interacción entre los integrantes, ver de desempeño de cada uno de ustedes y valorar el trabajo colaborativo que realicen. Publiquen en este espacio su bitácora de trabajo y al final del curso, la evaluación de desempeño del equipo. No publiquen aquí sus tareas finales, sigan las instrucciones de cada tarea y publíquenla en los espacios que se les indiquen. Tomen en cuenta que si desean utilizar otros medios de comunicación, como Messenger Skype, el facilitador no podrá valorar el desempeño de cada uno de ustedes, pues no tendrá acceso a dichas herramientas.

13 Trabajo de cada semana 15. INGRESO A CADA SEMANA DE TRABAJO DEL CURSO En la parte derecha de tu pantalla vas a identificar las semanas del curso. Cada una de las semanas se va a ir mostrando conforme se publique la clase virtual. En la parte central de la pantalla sólo vas a ver la clase virtual de la semana correspondiente, si deseas ver alguna otra semana anterior podrás seleccionarlas en la barra.

14 16. CLASE VIRTUAL La clase virtual es la columna vertebral de tu curso, contiene la estructura y la lógica de una clase didáctica, conforme la vayas leyendo estarás revisando los temas de la semana.

15 A lo largo de la clase virtual vas a encontrar vínculos, que están contextualizados como parte de la estructura didáctica de la misma, tales como: videos, materiales interactivos, ligas, ejercicio, etcétera. Para adquirir los conocimientos y la comprensión de los contenidos es necesario que conforme vayas leyendo también vayas revises todos los enlaces que te proporcionamos. Los materiales a los que hace referencia la clase virtual serán los mismos que te permitirán realizar las actividades planeadas cada semana.

16 Por ejemplo al seleccionar Diferencias entre grupos y equipos se muestra una ventana de descarga de archivo, tú elijes qué es lo que deseas hacer: Abrir, Guardar o Cancelar. Si elijes la opción Abrir se mostrará, en este caso, el documento correspondiente:

17 17. MATERIALES, ACTIVIDADES Y TAREAS La sección de Materiales, actividades y tareas te será de gran utilidad ya que te permitirá conocer paso a paso lo que debes realizar a lo largo de la semana académica. El orden en el que se muestran las actividades es el ideal para trabajar, te sugerimos organizar tus tiempos para que puedas cumplir con las fechas establecidas. Dentro de esta sección encontrarás el acceso a: Guía didáctica Seminario. Portafolio digital Foro de discusión de la semana Tarea individual Tarea en equipo Ejercicio de evaluación semanal Materiales propios de la semana. Guía Didáctica:

18 Seminario: Portafolio digital Foro de discusión de la semana

19 Tarea individual Desde esta espacio vas a tener acceso a los materiales y recursos que vayas a necesita para la elaboración de tu tarea. Tarea en equipo Desde esta espacio vas a tener acceso a los materiales y recursos que vayas a necesita para la elaboración de tu tarea. Así como al Foro de trabajo en equipo y al Manual de uso del portafolio digital.

20 Ejercicio de evaluación semanal Al seleccionarlo se mostrará la siguiente pantalla. En ésta deberás dar clik al botón Entrar. Después de seleccionar el botón Entrar espera unos segundos y se mostrará el inicio de tu evaluación. RECUERDA: que la evaluación la tienes que hacerla después de que revisado todos los materiales y recursos y de que hayas realizado todas las tareas y actividades ya que sólo la puedes responder una sola vez y no hay replica. IMPORTANTE: Una vez que seleccionas Entrar ya iniciaste tu evaluación. Ojo entra sólo hasta que estés seguro de que estas listo para responder. Además para obtener tu calificación debes llegar hasta el final

21 Seguimiento del facilitador mediante foro general y chat NAVEGACIÓN DE ULA ONLINE Te recordamos que las fechas límites para realizar cada actividad son las siguientes: * El día de la semana dependerá de acuerdo al inicio de cada curso. Semana Miércoles* Jueves* Viernes* Sábado* Domingo* Lunes* Martes* Tarea en equipo Clase virtual Seminario Participación en foros de discusión Tarea individual Ejercicio de evaluación semanal Semana 2 Clase virtual Seminario Participación en foros de discusión Tarea individual Ejercicio de evaluación semanal Tarea en equipo Semana 3 Clase virtual Seminario Participación en foros de discusión Tarea individual Ejercicio de evaluación semanal Semana 4 Clase virtual Seminario Participación en foros de discusión Tarea individual Ejercicio de evaluación semanal Tarea en equipo Semana 5 Clase virtual Seminario Participación en foros de discusión Tarea individual Ejercicio de evaluación semanal 18. PARA SABER MÁS En esta sección encontrarás materiales adicionales que te servirán para profundizar en el tema y que te puede servir para enriquecer tus tareas y participaciones en foros, no es obligatorio que los revises, pero sí es recomendable.

Manual de navegación para Alumnos Plataforma virtual

Manual de navegación para Alumnos Plataforma virtual Manual de navegación para Alumnos Plataforma virtual 29 Introducción Te damos la más cordial bienvenida a la plataforma virtual de Aliat Universidades, esperamos que esta experiencia resulte grata y provechosa

Más detalles

Uso del portafolio digital

Uso del portafolio digital Uso del portafolio digital Contenido Qué es el portafolio digital?... 3 Ingresar al portafolio... 4 Crear carpetas por materia... 5 Subir los archivos (tareas) a la plataforma... 7 Crear vistas y compartir

Más detalles

PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE

PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE GUIA PARA LOS ALUMNOS GUIA PARA LOS ALUMNOS El siguiente documento es un manual de usuario para los alumnos en general, que pertenezcan a la Plataforma Virtual basada

Más detalles

Campus Virtual. Formación

Campus Virtual. Formación Formación Guía rápida Escuela Jurídico- usuario Introducción Uno de los documentos que te van a ser más útil a lo largo del curso será la Guía rápida de usuario, a la cual podrás tener acceso en todo momento.

Más detalles

Consorcio Clavijero Guía Plataforma Educativa Perfil Estudiante

Consorcio Clavijero Guía Plataforma Educativa Perfil Estudiante Bienvenid@ a la guía de la Plataforma Educativa de Clavijero: Moodle!... 2 Objetivo de la guía:... 3 El estudiante Clavijero identificará los elementos básicos que integran la plataforma educativa para

Más detalles

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN 1 Tabla de contenido 1. Objeto... 3 2. Funcionamiento general de la plataforma... 3 2.1. Introducción... 3 2.2. Acceso del usuario a la plataforma... 3 Cómo matricularse

Más detalles

Ambiente Aprendizaje INACAP (AAI) Guía de Apoyo para el Alumno

Ambiente Aprendizaje INACAP (AAI) Guía de Apoyo para el Alumno Guía de Apoyo para el Alumno www.inacap.cl/tutoriales-aai 2 ÍNDICE 1. Introducción 5 2. Cómo ingreso al Ambiente de Aprendizaje INACAP (AAI)? 7 3. Cómo puedo revisar los cursos o asignaturas que tengo

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL GUÍA RÁPIDA DE USUARIO

CAMPUS VIRTUAL GUÍA RÁPIDA DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL GUÍA RÁPIDA DE USUARIO ÍNDICE 1. Introducción 2. Acceso al campus 3. Elementos del campus 4. Perfil del alumno 5. Acceso al aula 1. INTRODUCCIÓN Uno de los documentos que te van a ser más

Más detalles

01 Cómo ingresar al Campus

01 Cómo ingresar al Campus Contenido Cómo ingresar al Campus Virtual Cursos en Salud?... 4 Cómo editar mi Perfil?... 6 Cómo enviar una Tarea?... 9 Cómo contestar un Cuestionario?... 11 Cómo participar en un Foro de discusión?...

Más detalles

Diplomado Artritis Reumatoide. Manual de navegación Participante

Diplomado Artritis Reumatoide. Manual de navegación Participante Diplomado Artritis Reumatoide Manual de navegación Participante Contenido 1. Portal 2. Plataforma 2 1. Portal Al acceder al portal del Diplomado en Artritis Reumatoide se presenta un menú de navegación

Más detalles

Campus Virtual. Formación

Campus Virtual. Formación Formación Guía rápida Escuela Jurídico- usuario Introducción Uno de los documentos que te van a ser más útil a lo largo del curso será la Guía rápida de usuario, a la cual podrás tener acceso en todo momento.

Más detalles

Instructivo de Acceso a la

Instructivo de Acceso a la Dirección de Innovación y Tecnología Educativa Instructivo de Acceso a la para Estudiantes. UNICARIBE Instructivo de acceso a la Guía para Estudiantes Qué es la Guía de Estudio Digital? La guía de Estudio

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

eportafolios en Canvas

eportafolios en Canvas eportafolios en Canvas Los portafolios electrónicos en Canvas te permiten crear un proyecto y recopilar tareas de una manera fácil y sencilla. Antes de comenzar, recomendamos que tengas las instrucciones

Más detalles

ÍNDICE. 1. Partes del Área privada. 2. Repositorio 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1. CREAR NUEVO MANUAL ÁREA PRIVADA ALUMNOS

ÍNDICE. 1. Partes del Área privada. 2. Repositorio 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 2.1. CREAR NUEVO MANUAL ÁREA PRIVADA ALUMNOS ÍNDICE 1. Partes del Área privada 1.1. ZONA DE INFORMACIÓN Y TRABAJO 1.1.1. REPOSITORIO DE ARTÍCULOS 1.1.2. MIS PERIÓDICOS 1.1.3. BLOG PERSONAL 1.1.3.1. Artículos como posts de tu blog 2. Repositorio 2.1.

Más detalles

Departamento de Informática. IES Los Cerros.

Departamento de Informática. IES Los Cerros. I. IDENTIFICACIÓN DEL TITULO. FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL PARA EL CICLO SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. DENOMINACIÓN DEL CICLO FORMATIVO: SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES NIVEL: CICLO FORMATIVO

Más detalles

Instructivo Interno UNIVERSIDAD. Popular del cesar

Instructivo Interno UNIVERSIDAD. Popular del cesar Instructivo Interno UNIVERSIDAD Popular del cesar >> Definición Instructivo Interno El aula Web, es el espacio donde se establece el encuentro entre el estudiante y el tutor para realizar interacción sincrónica

Más detalles

INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co

INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co INTRODUCCIÓN A continuación podrá tener a su disposición la principal información para acceder a los cursos a distancia que ofrece el ITM a través

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

Cómo trabajar en actividad Tarea?... 10. Cómo subir un archivo en actividad Tarea?... 11

Cómo trabajar en actividad Tarea?... 10. Cómo subir un archivo en actividad Tarea?... 11 Bienvenido a la guía de Moodle, la plataforma educativa del Consorcio Clavijero!... 2 Objetivo de la guía... 3 El estudiante Clavijero identificará los elementos básicos que integran la plataforma educativa

Más detalles

Plataforma de formación Guía de navegación

Plataforma de formación Guía de navegación Plataforma de formación Guía de navegación Plataforma de formación Guía de navegación 1 Acceder a la plataforma Para acceder a la Plataforma de Formación escribe la siguiente dirección en tu navegador

Más detalles

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning.

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning. 2 Manual del Alumno de la Plataforma de E-learning 3 4 ÍNDICE 1. Página de Inicio...7 2. Opciones generales...8 2.1. Qué es el Campus...8 2.2. Nuestros Cursos...9 2.3. Cómo matricularme...9 2.4. Contactar...9

Más detalles

TUTORIAL ALUMNOS BACHILLERATO A DISTANCIA POR COMPETENCIAS UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO

TUTORIAL ALUMNOS BACHILLERATO A DISTANCIA POR COMPETENCIAS UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO TUTORIAL ALUMNOS BACHILLERATO A DISTANCIA POR COMPETENCIAS UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO 1. PANTALLA PRINCIPAL 1.1 Área de inicio En este apartado se encuentra el área donde se te pedirá tu

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO GUÍA DE USO Y SEGUIMIENTO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA

MANUAL DEL ALUMNO GUÍA DE USO Y SEGUIMIENTO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA 2014 MANUAL DEL ALUMNO GUÍA DE USO Y SEGUIMIENTO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA MOODLE UPH Avenida 1 No. 728, Colonia Centro. CP 94100. Huatusco, Veracruz Tel(s) 273 43987 y 273 7343612, www.uphuatusco.edu.mx

Más detalles

TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS

TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS Durante los días de inscripción remota se habilita el sistema de inscripciones. En él podrás llevar a cabo tu proceso de inscripción el cual consiste en

Más detalles

Plataforma Educativa Web Tec

Plataforma Educativa Web Tec Plataforma Educativa Web Tec L A PL ATA FORM A EDUCATI VA W EB TEC Qué es Web Tec? Indice Qué es Web Tec?...1 Web Tec es una herramienta diseñada por el Tecnológico de Monterrey, basada en modelos de educación

Más detalles

Introducción a Moodle 2.0

Introducción a Moodle 2.0 Colegio de Bachilleres Puerto Morelos Introducción a Moodle Qué es Moodle? Moodle (Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment ó Ambiente de Aprendizaje Dinámico Modularmente Orientado a Objetos),

Más detalles

LMS: Manual de la familia

LMS: Manual de la familia Sistema UNOi LMS: Manual de la familia En este Learning Coffee aprenderá a: Acceder a la plataforma y editar su cuenta. Acceder a sus notificaciones. Consultar el calendario. Consultar clases, proyectos

Más detalles

Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR. Guía de inscripción

Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR. Guía de inscripción Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR Guía de inscripción INTRODUCCIÓN Esta guía tiene el propósito de ofrecerte información útil para que realices tu inscripción al Concurso Nacional de Innovaciones

Más detalles

Plataforma de formación. Guía de navegación

Plataforma de formación. Guía de navegación Plataforma de formación Guía de navegación ACCESO A LA PLATAFORMA A continuación vamos a dar un breve paseo por uno de nuestros cursos. De esta manera te presentamos el manejo de la Plataforma de Formación.

Más detalles

[Guía N 1 Introducción al Portal WEB de la Universidad Simón Bolívar]

[Guía N 1 Introducción al Portal WEB de la Universidad Simón Bolívar] AULA EXTENDIDA El aula extendida es el espacio que ofrece el portal de la universidad para que, a través de la plataforma MOODLE, los docentes mantengan una comunicación online en el proceso enseñanza

Más detalles

Modulo 3: Saber realizar una planeación estratégica y saber evaluar los programas educativos de la escuela.

Modulo 3: Saber realizar una planeación estratégica y saber evaluar los programas educativos de la escuela. Modulo 3: Saber realizar una planeación estratégica y saber evaluar los programas educativos de la escuela. Guía de aprendizaje Como lo hicimos en los dos módulos anteriores, te ofrecemos la siguiente

Más detalles

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES INGRESANDO AL CAMPUS VIRTUAL PÁGINA DE ACCESO A través de la página principal de acceso, todos los usuarios de la plataforma podrán acceder a sus cursos asignados.

Más detalles

Guía rápida del alumno. Versión 6.2

Guía rápida del alumno. Versión 6.2 Guía rápida del alumno Versión 6.2 Índice 1. Qué es learningcentral?... 3 2. Elementos principales... 3 3. Cómo funciona learningcentral?... 6 4. Empezar a usar learningcentral... 6 4.1 Entrar y salir

Más detalles

Guión para el Curso La Pizarra Digital Smart.

Guión para el Curso La Pizarra Digital Smart. Guión para el Curso La Pizarra Digital Smart. En este documento te vamos a sugerir la secuencia de actividades que debes seguir utilizando para ello el curso online que tienes en el enlace: Uso didáctico

Más detalles

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo.

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo. Manual Portafolio El portafolio digital provee a los usuarios de herramientas para crear y mantener su propio portafolio digital en su proceso de formación en moodle en el cual podrán enviar sus trabajos,

Más detalles

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta

Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Conciliación bancaria en CheqPAQ Cargado de estado de cuenta Introducción Con la finalidad de mantenerte informado respecto a todos los cambios y mejoras de los productos de CONTPAQ i, ponemos a tu disposición

Más detalles

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull.

Guía de Uso. Hemos creado esta Guía de Uso para que puedas aprovechar al máximo tu experiencia en StartBull. Bienvenido a StartBull, Ahora haces parte de una comunidad de personas interesadas e involucradas en el mercado de capitales alrededor del mundo. Esperamos que nuestra plataforma te sirva para aprender

Más detalles

Manual de Uso Moodle

Manual de Uso Moodle UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO Manual de Uso Moodle Manual para el Alumno 05/06/2015 En este manual se visualizará la manera en la que el alumno puede trabajar dentro de la plataforma que

Más detalles

v2.2 Guía del Estudiante Registro e Inicio de Sesión

v2.2 Guía del Estudiante Registro e Inicio de Sesión Registro e Inicio de Sesión Cuando accedes a ClipIt por primera vez, verás la página de bienvenida (arriba). Aquí podrás registrarte para crear una nueva cuenta de estudiante, o iniciar sesión con tu cuenta

Más detalles

INDICE. 13. Recomendaciones 15. Yachay Aula Virtual 1

INDICE. 13. Recomendaciones 15. Yachay Aula Virtual 1 INDICE 1. Presentación 2 2. Acceso a Yachay Aula Virtual 2 3. Componentes del panel de acceso del aula virtual 3 4. Aula Virtual YACHAY 3 5. Estructura del aula virtual 4 6. Cómo ingresar a un curso del

Más detalles

Para acceder al campus virtual de Espiral debes realizar los siguientes pasos:

Para acceder al campus virtual de Espiral debes realizar los siguientes pasos: 1. Acceso... 2 2. El aula virtual... 3 Los bloques... 4 Los caminos... 6 Recursos y actividades... 7 Herramientas para la comunicación... 8 Herramientas para el seguimiento... 9 Actualización del perfil...

Más detalles

Consultores en Tecnología Educativa, S.C.

Consultores en Tecnología Educativa, S.C. GUÍA PARA LA ACREDITACIÓN TESTING PROGRAM 2011 Tabla de contenido 1. DESCARGA E INSTALACIÓN...2 2. INGRESAR AL SISTEMA...2 3. REVISAR LA AGENDA...3 4. ESTUDIAR PARA LOS EXÁMENES...3 5. PRESENTAR UN EXAMEN...3

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para el manejo de la oficina virtual de los estudiantes Versión 2.0 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

Guía de Navegación. Modalidad de formación mixta: Presencial y e-learning. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Plan Local de Formación Gijón 2008

Guía de Navegación. Modalidad de formación mixta: Presencial y e-learning. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Plan Local de Formación Gijón 2008 Guía de Navegación Página 1 de 13 ÍNDICE 1. Presentación... 3 2. Descripción del Entorno de Formación on-line... 4 Acceso a la Plataforma de Teleformación... 4 Descripción del entorno... 6 3. Herramientas

Más detalles

FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA

FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA GUÍA INDICE GUIA INTRODUCCIÓN 3 FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA 5 ACCESO A LA PLATAFORMA 6 PÁGINA PRINCIPAL 7 ACCESO AL CURSO 9 2 1. INTRODUCCIÓN Las posibilidades de aplicación de las TIC al sistema

Más detalles

Índice. Insertar vínculos a páginas web... 8 Insertar videos... 9 Vínculos a archivos... 9

Índice. Insertar vínculos a páginas web... 8 Insertar videos... 9 Vínculos a archivos... 9 Índice Qué es el administrador de contenidos?... 2 A cuál administrador de contenidos apunta mi comunidad?... 2 Información introductoria a la unidad de aprendizaje... 3 Cómo agregar, editar y eliminar

Más detalles

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ 1 Índice 1. Introducción.... 3 2. Acceso al Campus virtual.... 3 3. Estructura General de un curso... 4

Más detalles

Welcome to Atlantis University Online Campus 1

Welcome to Atlantis University Online Campus 1 Welcome to Atlantis University Online Campus 1 El sitio del curso es un Entorno Virtual de Aprendizaje donde podrás interactuar con tu profesor y compañeros de curso a través de herramientas innovadoras

Más detalles

Miga de pan... 9. Columna... 9. Información general... 9. Mi correo... 10. Redactar mensajes. Redacta... 10. Bandeja de entrada. Leer mensajes...

Miga de pan... 9. Columna... 9. Información general... 9. Mi correo... 10. Redactar mensajes. Redacta... 10. Bandeja de entrada. Leer mensajes... Guía del alumnado Qué es la plataforma?... 4 Cómo realizo un curso on-line?... 4 Dónde encuentro la información del curso?... 5 Criterios de evaluación del curso:... 5 Dónde puedo consultar los requisitos

Más detalles

Introducción. Departamento TICS

Introducción. Departamento TICS Introducción La Educación presencial requiere cada vez más de soportes de comunicación efectiva entre educador y educandos, espacios expeditos para la distribución de los materiales de apoyo didáctico

Más detalles

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V.

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. 2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. La reproducción de los materiales de este manual y su uso, independientemente de la forma y de la versión de que se trate, requiere de autorización

Más detalles

DESARROLLO DEL CICLO EN LA MODALIDAD ON-LINE. OBSERVACIONES PREVIAS

DESARROLLO DEL CICLO EN LA MODALIDAD ON-LINE. OBSERVACIONES PREVIAS DESARROLLO DEL CICLO EN LA MODALIDAD ON-LINE. OBSERVACIONES PREVIAS Con este breve documento se pretende orientar a quienes han realizado la preinscripción en este ciclo y tienen algunas dudas antes de

Más detalles

Diseño de una asignatura en la plataforma Moodle (CV)

Diseño de una asignatura en la plataforma Moodle (CV) Facultad de Informática Universidad Complutense Diseño de una asignatura en la plataforma Moodle (CV) Luis Hernández Yáñez Coordinador del Campus Virtual (FdI) Antes de crear el espacio virtual en Moodle

Más detalles

Manual de navegación para Alumnos Plataforma virtual

Manual de navegación para Alumnos Plataforma virtual Manual de navegación para Alumnos Plataforma virtual Derechos reservados AliatUniversidades 2013 1 Introducción Te damos la más cordial bienvenida a la plataforma virtual de Aliat Universidades, esperamos

Más detalles

Campus Virtual Global FRR-UTN. Manual del Alumno

Campus Virtual Global FRR-UTN. Manual del Alumno Manual de Usuario Alumno Campus Virtual FRRe 1 Contenido ACCESO AL CAMPUS VIRTUAL...3 INGRESO A UN AULA VIRTUAL:...5 PERSONAS - PARTICIPANTES...6 2 Acceso al Campus Virtual Se accede por medio de un navegador

Más detalles

Guía para el alumno Plataforma Educativa Virtual

Guía para el alumno Plataforma Educativa Virtual Guía para el alumno Plataforma Educativa Virtual Centro Universitario de Desarrollo Intelectual Coordinación de Educación a Distancia En la plataforma educativa virtual Moodle encontrar las materias que

Más detalles

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página1 Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página2 Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a la aplicación 3. Uso de los servicios de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE FUNCIONAMIENTO DE FLORIDA CAMPUS: CAMPUS VIRTUAL DE FLORIDA CENTRE DE FORMACIÓ

MANUAL BÁSICO DE FUNCIONAMIENTO DE FLORIDA CAMPUS: CAMPUS VIRTUAL DE FLORIDA CENTRE DE FORMACIÓ MANUAL BÁSICO DE FUNCIONAMIENTO DE FLORIDA CAMPUS: CAMPUS VIRTUAL DE FLORIDA CENTRE DE FORMACIÓ CURSO ACADÉMICO 2009-2010 Índice Acceso a la plataforma... 2 Entorno de Florida Campus... 3 Insertar un mensaje

Más detalles

!"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2

!!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 !"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 45%!",&$)6##!7" Con el editor web LivePages de tu paquete Conecta tu Negocio podrás crear tu propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Manual de uso del sistema de tareas

Manual de uso del sistema de tareas UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL SISTEMA TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY Manual de uso del sistema de tareas Para el alumno Enero del 2010 Versión 1.0 Este documento es de uso exclusivo del alumno

Más detalles

Cómo descargar un video. 2. Dónde se guarda el video. 3. Cómo convertir el formato de un video (para celular) desde el RealPlayer.

Cómo descargar un video. 2. Dónde se guarda el video. 3. Cómo convertir el formato de un video (para celular) desde el RealPlayer. ÍNDICE PÁGINA Cómo descargar un video. 2 Dónde se guarda el video. 3 Cómo convertir el formato de un video (para celular) desde el RealPlayer. 4 Algunas sugerencias para la converión. 8 Cómo configurar

Más detalles

Pasos para tu inscripción... 3. Qué es lo primero que debo hacer para inscribirme?... 3. Cómo ingreso al sistema?... 3

Pasos para tu inscripción... 3. Qué es lo primero que debo hacer para inscribirme?... 3. Cómo ingreso al sistema?... 3 1 CONTENIDO Pasos para tu inscripción... 3 Qué es lo primero que debo hacer para inscribirme?... 3 Cómo ingreso al sistema?... 3 Y si no recuerdo mi contraseña?... 4 Cómo puedo verificar las fechas de

Más detalles

Diplomado en. Servicio Nacional. De Facilitadores Judiciales

Diplomado en. Servicio Nacional. De Facilitadores Judiciales Diplomado en Servicio Nacional De Facilitadores Judiciales Manual de ayuda para el alumno sobre el uso de la plataforma informática 1 Diplomado en Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales Manejo de

Más detalles

GUÍA PARA ACCEDER A UN CURSO DEL SENA VIRTUAL

GUÍA PARA ACCEDER A UN CURSO DEL SENA VIRTUAL GUÍA PARA ACCEDER A UN CURSO DEL SENA VIRTUAL AMIGO EN FORMACIÓN DISEÑO WEB CON MACROMEDIA DREAMWEAVER MX ID: 84829 SENA VIRTUAL Dado los problemas que algunas personas han experimentado para poder comenzar

Más detalles

MANUAL BÁSICO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE CURSOS EN BLACKBOARD

MANUAL BÁSICO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE CURSOS EN BLACKBOARD MANUAL BÁSICO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE CURSOS EN BLACKBOARD CENTRO DE TECNOLOGÍA PARA EL MEJORAMIENTO EDUCATIVO [Manual Básico para la Administración de Cursos en Blackboard] 2 Qué es el Blackboard? [Manual

Más detalles

Metodología del Curso

Metodología del Curso Metodología del Curso Incidente de Reparación integral de perjuicios en la Ley 906 de 2004 INTRODUCCIÓN Apreciado (a) participante: El curso que está a punto de iniciar se caracteriza por la Metodología

Más detalles

Manual para el manejo de Plataforma UIN

Manual para el manejo de Plataforma UIN Universidad Interamericana del Norte Manual para el manejo de Plataforma UIN Manual del Alumno Tecnología Educativa 17/07/2014 Estimado alumn@: Bienvenid@ a la Universidad Interamericana del Norte, es

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Te Destaco

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Te Destaco APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Te Destaco INDICE 1 QUÉ ES TE DESTACO?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE TE DESTACO... 1 2 CONTRATACIÓN DE TE DESTACO... 2 2.1 INICIAR

Más detalles

RUTA PARA INGRESAR PLATAFORMA PROYECTO UNO INTERNACIONAL. 3. Una vez hayan ingresado a la página de proyecto UNO ir al icono de login plataforma

RUTA PARA INGRESAR PLATAFORMA PROYECTO UNO INTERNACIONAL. 3. Una vez hayan ingresado a la página de proyecto UNO ir al icono de login plataforma RUTA PARA INGRESAR PLATAFORMA PROYECTO UNO INTERNACIONAL 1. Ingrese en su navegador la siguiente dirección : www.sistemauno.com 2. A continuación se abrirá la siguiente ventana: 3. Una vez hayan ingresado

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para el manejo de la oficina virtual de los estudiantes Versión 3.0 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción

Más detalles

GUÍA DEL FORO RTC PARA USUARIOS DE LA RED DE TRANSMISIÓN DEL CONOCIMIENTO.

GUÍA DEL FORO RTC PARA USUARIOS DE LA RED DE TRANSMISIÓN DEL CONOCIMIENTO. Guía del Foro RTC GUÍA DEL FORO RTC PARA USUARIOS DE LA RED DE TRANSMISIÓN DEL CONOCIMIENTO. El propósito de esta guía es apoyar al usuario en el manejo de la aplicación Foro RTC, para facilitar la comunicación

Más detalles

1º Accede a la secretaría virtual en esta dirección de Internet: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

1º Accede a la secretaría virtual en esta dirección de Internet: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/ Manual orientativo para realizar en la Secretaría Virtual la solicitud de módulos profesionales de los ciclos formativos en la modalidad a distancia. Leer el manual completo antes de realizar la solicitud

Más detalles

Exámenes extraordinarios

Exámenes extraordinarios Universidad Abierta y a Distancia de México Exámenes extraordinarios Junio, 2015 Con el propósito de realizar tu(s) exámenes extraordinarios de manera ágil y eficiente hacemos de tu conocimiento las siguientes

Más detalles

Administrar mi curso en la UCM Virtual

Administrar mi curso en la UCM Virtual Administrar mi curso en la UCM Virtual A través del menú Mis cursos podremos administrar las asignaturas que tengamos creados en la UCM Virtual. A partir del 1 semestre del 2013 los cursos serán cargados

Más detalles

Manual de usuario Aula virtual

Manual de usuario Aula virtual Manual de usuario Aula virtual 1. LA PÁGINA DE INICIO Para acceder a la plataforma de teleformación de Academia Contreras escribiremos en nuestro navegador la siguiente dirección: http://academiacontreras.com/formacion.

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

AMPLIANDO EL USO DEL EL CORREO ELECTRÓNICO: ARCHIVOS ADJUNTOS

AMPLIANDO EL USO DEL EL CORREO ELECTRÓNICO: ARCHIVOS ADJUNTOS AMPLIANDO EL USO DEL EL CORREO ELECTRÓNICO: ARCHIVOS ADJUNTOS Revisar y responder el correo electrónico enviando documentos adjuntos. Al finalizar podrás enviar un correo con un documento adjunto. Además

Más detalles

Manual de uso. Aula Digital Santillana. (Versión tablet)

Manual de uso. Aula Digital Santillana. (Versión tablet) Manual de uso Aula Digital Santillana (Versión tablet) Manual de uso de Aula Digital Santillana (ADS) Santillana lo ha preparado todo para el próximo curso. Aula Digital permite acceder, tanto al profesor

Más detalles

OFICINA VIRTUAL MANUAL DEL AFILIADO

OFICINA VIRTUAL MANUAL DEL AFILIADO OFICINA VIRTUAL MANUAL DEL AFILIADO Copyright 2012 SINALTRACOMFENALCO - Todos los derechos reservados Página 1 Tabla de contenidos Pág. Capitulo 1. Introducción a la Oficina Virtual Quejas y Reclamos Introducción

Más detalles

MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA

MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA MANUAL DE USO PARA ESTUDIANTES PLATAFORMA VIRTUAL UNIVERSIDAD TECNOLOGICA INDOAMERICA A continuación encontrará los pasos para uso de la Plataforma virtual de la Universidad Para ingresar, ingrese al sitio

Más detalles

POSGRADOS EN LINEA CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES. Guía Rápida. www.cepes.edu.mx

POSGRADOS EN LINEA CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES. Guía Rápida. www.cepes.edu.mx POSGRADOS EN LINEA CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES www.cepes.edu.mx Contenido Requisitos Unirse a una videoconferencia La ventana de videoconferencia Paneles para interactuar con otros participantes

Más detalles

Herramientas Tecnológicas de Productividad

Herramientas Tecnológicas de Productividad Herramientas Tecnológicas de Productividad 1 Sesión No. 7 Administración del tiempo y productividad personal Objetivo: Al término de la sesión, el alumno utilizará herramientas para la administración del

Más detalles

Universidad Católica del Táchira Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual. Guia Rapida para Estudiantes

Universidad Católica del Táchira Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual. Guia Rapida para Estudiantes Guia Rapida para Estudiantes 1. Matricularse en un curso Cuando un profesor crea un curso en la plataforma, le asigna una contraseña y es el profesor quien se la da a conocer, para que usted pueda matricularse.

Más detalles

Como Ingresar al Campus

Como Ingresar al Campus Introducción El aprendizaje en el ámbito virtual depende, no solo de la capacidad de los docentes de transmitir el conocimiento, sino también de la capacidad de los alumnos para el entorno virtual. El

Más detalles

P r e g u n t a s m á s F r e c u e n t e s :

P r e g u n t a s m á s F r e c u e n t e s : ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Q U É E S D R O P B O X? 2. C Ó M O I N S T A L A R E L P R O G R A M A D R O P B O X? 3. C Ó M O C R E A R U N A C A R P E T A P A R A C O M P A R - T I R A R C H I V O S U T I

Más detalles

GUIA DEL ALUMNO MICROSOFT EXCEL BASICO

GUIA DEL ALUMNO MICROSOFT EXCEL BASICO GUIA DEL ALUMNO MICROSOFT EXCEL BASICO GUIA DEL ALUMNO Bienvenido/a al curso de EXCEL NIVEL BASICO. Para poder acceder al campus, debes de teclear en tu navegador la url: www.teleformaciononline.com/campus.

Más detalles

LiLa Portal Guía para profesores

LiLa Portal Guía para profesores Library of Labs Lecturer s Guide LiLa Portal Guía para profesores Se espera que los profesores se encarguen de gestionar el aprendizaje de los alumnos, por lo que su objetivo es seleccionar de la lista

Más detalles

Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD

Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD Índice I. Pasos para la inscripción a la CoPLAC-GpRD... 1 A. Inscripción por medio del formulario de registro...1

Más detalles

Manual de Uso. Prepago. Prepago. telefonicachile.cl. telefonicachile.cl

Manual de Uso. Prepago. Prepago. telefonicachile.cl. telefonicachile.cl Prepago telefonicachile.cl Manual de Uso Prepago telefonicachile.cl Prepago Í n d i c e I. Descripción del servicio II. Uso del servicio III. Portal mispeedy.cl IV. Recargas V. Dónde comprar tarjetas de

Más detalles

Instructivo de Instalación y Uso de software MasterControl

Instructivo de Instalación y Uso de software MasterControl Instructivo de Instalación y Uso de software MasterControl Descargue los programas e de la página de internet www.globalmastercontrol.com en la sección

Más detalles

1-Cómo entrar en la plataforma

1-Cómo entrar en la plataforma MANUAL DE NAVEGACIÓN EN LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN DEL IAAP (Programa de Formación Abierta) 1-Cómo entrar en la plataforma -Entre en la página web del Instituto Asturiano de Administración Pública (IAAP):

Más detalles

FACULTAD DE MEDICINA B.U.A.P. GUÍA RÁPIDA PARA EL USO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA ALUMNOS 2012-2013. Telemedicina / Facultad de Medicina BUAP

FACULTAD DE MEDICINA B.U.A.P. GUÍA RÁPIDA PARA EL USO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA ALUMNOS 2012-2013. Telemedicina / Facultad de Medicina BUAP FACULTAD DE MEDICINA B.U.A.P. GUÍA RÁPIDA PARA EL USO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA ALUMNOS Dra. Mariana Meléndez Gámez Coordinadora Telemedicina 2012-2013 Telemedicina / Facultad de Medicina BUAP La presente

Más detalles

CREA TU WEB CON WORDPRESS

CREA TU WEB CON WORDPRESS CREA TU WEB CON WORDPRESS Índice de contenidos CREA TU WEB CON WORDPRESS...3 Presentación...3 Índice del curso:...4 Estructura y funcionamiento del curso...5 Metodología...6 Evaluación...7 Certificados...7

Más detalles

No usar las herramientas de analítica

No usar las herramientas de analítica Teamseoblasteo Si has decidido que te vas a concentrar en SEO para que Google, Yahoo o Bing te empiecen a enviar visitantes todos los días de forma gratuita haces bien en llegar a teamseoblasteo donde

Más detalles

Manual de Funcionamiento de Cursos On Line Acceso a los cursos desde la Plataforma de Formación ASPY PREVENCIÓN

Manual de Funcionamiento de Cursos On Line Acceso a los cursos desde la Plataforma de Formación ASPY PREVENCIÓN Manual de Funcionamiento de Cursos On Line Acceso a los cursos desde la Plataforma de Formación ASPY PREVENCIÓN INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN... 3 ACCESO A LA PLATAFORMA... 3 REALIZACIÓN DE LOS CURSOS.

Más detalles

Conceptos Generales en Joomla 1.7.2.

Conceptos Generales en Joomla 1.7.2. 1.- Tipos de usuarios en Joomla! JOOMLA 1.7 USUARIOS. Los usuarios de sitios web de Joomla! pueden dividirse en dos categorías principales: Invitados. Usuarios registrados. Los Invitados son sencillamente

Más detalles