Exámenes extraordinarios

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Exámenes extraordinarios"

Transcripción

1 Universidad Abierta y a Distancia de México Exámenes extraordinarios Junio, 2015

2 Con el propósito de realizar tu(s) exámenes extraordinarios de manera ágil y eficiente hacemos de tu conocimiento las siguientes consideraciones: Fechas importantes: El registro de las exámenes extraordinarios se realiza los días 12 al 15 de junio de La presentación de el o los exámenes serán los días 16 al 18 de junio de 2015 en el CAAU de tu elección. NOTA: Si no realizas previamente tu solicitud no podrás realizar examen(es) en este periodo. Sólo puedes presentar extraordinario si inscribiste y reprobaste la(s) asignatura(s) en ordinario o recursamiento.

3 Es importante que verifiques previamente el horario de funcionamiento del CAAU más cercano a tu domicilio o el que hayas elegido para acudir, te sugerimos ponerte en contacto previamente para conocer la ubicación, horarios y requisitos de acceso, el directorio completo de las sedes se encuentra en la siguiente liga: =article&id=220&itemid=547# Para el CAAU Central, ubicado en el Distrito Federal, en la calle de Puebla #143, Piso E3, Col. Roma Norte, CP , Del. Cuauhtémoc, cerca de la glorieta del metro Insurgentes de la línea 1, el horario de atención será de las 9:00 a las 18:00 horas. Se requiere acudas con dos identificaciones oficiales en original, una para ingresar a las instalaciones y otra para ingresar al CAAU, además de tu matrícula y contraseña para ingreso a aulas virtuales.

4 El espacio para el registro de los exámenes extraordinarios se realiza a través de la plataforma electrónica de la Universidad:

5 Una vez que ingreses al módulo de registro de exámenes extraordinarios, te aparecerá una pantalla como la siguiente, en donde se te pide pongas tu matrícula y contraseña.

6 Antes de registrar tu o tus exámenes toma en cuenta que existen algunas asignaturas que se presentan por evidencia, el tipo de examen no se elige, son exámenes de asignaturas previamente identificados y desarrollados bajo esta modalidad. Por favor tómalo en cuenta.

7 Información importante para quienes presentan Exámenes extraordinarios por evidencias: Después de concluido el período de registro de exámenes extraordinarios, se te enviará un correo electrónico a tu cuenta institucional proporcionándote las indicaciones para que ingreses al aula de exámenes y descargues la Guía para elaborar la (s) evidencia (s) así como las fechas establecidas para su entrega. En la Guía, se indica el procedimiento y las indicaciones precisas que deberás seguir para realizar las evidencias y subirlas al aula de exámenes.

8 Es importante que estés pendiente del correo en las fechas señaladas, ya que la contraseña para accesar al aula tiene una vigencia programada, si no la usas en el periodo indicado, se deshabilita y no será posible que ingreses al aula de exámenes, debiendo esperar al próximo periodo de exámenes extraordinarios para iniciar nuevamente el registro correspondiente. Considera que el proceso de elaboración y calificación de los exámenes extraordinarios mediante la entrega de evidencias, pueden requerir según el caso, hasta 20 ó 30 días hábiles. Las fechas de cierre se indican en el aula y será el plazo que deberás tomar en cuenta para subir con anticipación tu examen/evidencias. Deberás observar los lineamientos que aplican para este proceso, los cuales serán publicados en el aula de exámenes.

9 Al entrar te aparecerá una pantalla en la que podrás seleccionar el o los exámenes extraordinarios. Te recordamos que podrás solicitar como máximo 3 asignaturas en las que tengas calificación reprobatoria. Te aparecerá un mensaje de confirmación: Una vez confirmado el registro no puedes realizar cambios. No olvides dar clic en Registrar

10 En una tercera pantalla te aparecerá un mensaje de confirmación de registro, el cual te sugerimos conservar para cualquier aclaración: Semestre

11 Una vez que realizaste el registro deberás presentar tu examen en las fechas indicadas y los horarios establecidos por el CAAU de tu elección.

12 Preséntate con dos identificaciones oficiales, matrícula y contraseña. Llena el formato/acta de exámenes extraordinarios con todos los datos que te solicita, fírmalo como en tu identificación oficial. Recuerda que en el CAAU hay restricción con el uso de libros, cuadernos, guías y apuntes durante el examen. Captura tu matrícula y contraseña, posteriormente el sistema solicitará la clave de seguridad, la cual será introducida por el personal del CAAU. Revisa que las asignaturas sean las que inscribiste, de no ser así indícale al responsable del CAAU para que resuelva la incidencia y realice el reporte a través de la Mesa de servicio: Tema: Exámenes extraordinarios

13 Da clic en la asignatura y lee detenidamente las instrucciones antes de comenzar tu examen. Recuerda que sólo dispones de 60 minutos para realizar cada examen. Dentro del CAAU no está permitido: Hacer uso de libros, cuadernos, calculadoras, agendas digitales, audífonos, reproductores de audio y/o video y cualquier dispositivo electrónico. Alimentos y bebidas. Utilizar el teléfono celular. Hacer uso de tu correo electrónico personal e institucional.

14 A fin de evitar posibles pérdidas de información, debido a fallas eléctricas o cualquier otro imprevisto, guarda frecuentemente los avances de tu evaluación, dando clic en la leyenda guardar y continuar que se muestra al finalizar el examen. Al finalizar el examen encontrarás dos botones, uno para guardar la evaluación y continuar y el segundo para terminar y enviar, da clic en éste último para concluirlo.

15 La calificación alcanzada aparece inmediatamente después de que concluiste el examen. Recuerda que la calificación mínima aprobatoria es 60 y no existe la renuncia de calificación. En caso de que apruebes la(s) asignatura(s) en examen extraordinario, la calificación obtenida será registrada en tu historial académico.

16 DUDAS Y PREGUNTAS FRECUENTES

17 Qué son los exámenes extraordinarios? R. Son una de las opciones que tienes para acreditar una asignatura que cursaste (o recursaste) y no acreditaste. Estos exámenes se realizan de manera presencial en el CAAU más cercano a tu lugar de residencia o trabajo o el de tu elección. Cuántos exámenes puedo inscribir por periodo? R. Puedes inscribir un máximo de tres exámenes extraordinarios. Si obtuve NP en alguna asignatura, debo realizar el examen extraordinario? R. Si obtuviste NP debes recursar la asignatura.

18 Cuáles son los horarios y tiempos de solicitud de exámenes extraordinarios? R. El sistema esta habilitado para registrar tu solicitud desde las 6:00 hasta las 23:55 horas. Horario estándar del Centro (UTC-GMT) Estudiantes Mexicanos en el extranjero, favor de tomar en cuenta esta consideración. Cómo me entero en cuáles actividades académicas (asignaturas o materias) ya quedé inscrito? R. En el mismo sistema aparecen las asignaturas a las que tienes derecho y cuando confirmes tu registro aparecen las materias que elegiste, te sugerimos conservar el comprobante para cualquier aclaración. Qué sucede si inscribí mi examen extraordinario y no lo realicé? R. Se pierde la oportunidad de realizarlo y deberás esperar al siguiente periodo, el cual se publicará en los avisos que se encuentran en el portal principal de la Universidad.

19 Puedo inscribir una asignatura que ya aprobé? R. No, no puedes. Qué pasa si no recuerdo mi contraseña o no tengo acceso con ella al sistema o tengo algún contratiempo? R. Envía utilizando tu correo institucional previamente tu solicitud a través de la mesa de servicios ubicada en la siguiente dirección: Qué sucede si no apruebo el examen? R. Deberás esperar al siguiente periodo de exámenes extraordinarios, el cual se dará a conocer a través del portal de la UnaD México o deberás recursar la asignatura. Cómo sé que calificación obtuve? R. Al finalizar el o los exámenes automáticamente se arroja el resultado obtenido en escala de 0 a 100, donde la calificación mínima aprobatoria es 60.

20 Las exámenes extraordinarios tienen costo? R. No tienen costo alguno. Qué pasa si soy estudiante mexicano en el extranjero? R. Envía la notificación de que presentarás exámenes extraordinarios en este periodo utilizando tu correo electrónico institucional a través de la cuenta de correo electrónico: convocatoria.internacional@unadmexico.mx Puedo elegir el tipo de examen a desarrollar? R. No, no puedes los exámenes ya están desarrollados previamente y no están sujetos a elección.

Exámenes extraordinarios

Exámenes extraordinarios Universidad Abierta y a Distancia de México Exámenes extraordinarios 2016-2 Con el propósito de realizar tu(s) exámenes extraordinarios de manera ágil y eficiente hacemos de tu conocimiento las siguientes

Más detalles

Exámenes extraordinarios

Exámenes extraordinarios Universidad Abierta y a Distancia de México Exámenes extraordinarios 2017-1 Con el propósito de realizar tu(s) exámenes extraordinarios de manera ágil y eficiente hacemos de tu conocimiento las siguientes

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES 1. Inscripción a cursos virtuales Cómo puedo inscribirme a un curso virtual? La inscripción es a través de la página web de la ENC. En esta página encontrarán el procedimiento de inscripción

Más detalles

Consultores en Tecnología Educativa, S.C.

Consultores en Tecnología Educativa, S.C. GUÍA PARA LA ACREDITACIÓN TESTING PROGRAM 2011 Tabla de contenido 1. DESCARGA E INSTALACIÓN...2 2. INGRESAR AL SISTEMA...2 3. REVISAR LA AGENDA...3 4. ESTUDIAR PARA LOS EXÁMENES...3 5. PRESENTAR UN EXAMEN...3

Más detalles

Para lo cual la Conuee pone a su disposición esta aplicación con la finalidad de agilizar el proceso de registro de sus capacitaciones.

Para lo cual la Conuee pone a su disposición esta aplicación con la finalidad de agilizar el proceso de registro de sus capacitaciones. MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA DE CONTROL Y SEGUIMIENTO CON BASE EN LAS DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LOS INMUEBLES, FLOTAS VEHICULARES E INSTALACIONES

Más detalles

TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS

TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS TUTORIAL PARA EL SISTEMA DE INSCRIPCIONES REMOTAS Durante los días de inscripción remota se habilita el sistema de inscripciones. En él podrás llevar a cabo tu proceso de inscripción el cual consiste en

Más detalles

GUÍA DE AYUDA PARA REGISTRO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ALINEADAS A LA CONVOCATORIA 5.3

GUÍA DE AYUDA PARA REGISTRO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ALINEADAS A LA CONVOCATORIA 5.3 1 GUÍA DE AYUDA PARA REGISTRO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ALINEADAS A LA CONVOCATORIA 5.3 REGISTRO E INGRESO AL SISTEMA PASO 1 Ingresa al portal de: http://www. vitrinatic.inadem. gob.mx/index/ Da click

Más detalles

La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line

La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line Cómo navegar en ULA On-line? La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line El presente instructivo tiene el objetivo de guiarte para que conozcas ULA on-line, puedas

Más detalles

PROCESO DE REINSCRIPCIÓN VÍA INTERNET

PROCESO DE REINSCRIPCIÓN VÍA INTERNET PROCESO DE REINSCRIPCIÓN VÍA INTERNET PASO NO. 1 Tienes dos opciones para poder ingresar al Sistema Integración Escolar, primera opción es ingresar a la página de web del Instituto Tecnológico de Apizaco

Más detalles

LMS: Manual de la familia

LMS: Manual de la familia Sistema UNOi LMS: Manual de la familia En este Learning Coffee aprenderá a: Acceder a la plataforma y editar su cuenta. Acceder a sus notificaciones. Consultar el calendario. Consultar clases, proyectos

Más detalles

Cómo tramitar tu factura a través de Internet?

Cómo tramitar tu factura a través de Internet? Cómo tramitar tu factura a través de Internet? Para comenzar, es importante que te dirijas a la página correspondiente al canal de ventas donde realizaste tu compra, elige entre las siguientes opciones:

Más detalles

LAS COSAS SERÁN MÁS FÁCILES PARA TI, SI TIENES EN CUENTA ESTOS TIPS EN EL PROCESO DE AUTOMATRÍCULA

LAS COSAS SERÁN MÁS FÁCILES PARA TI, SI TIENES EN CUENTA ESTOS TIPS EN EL PROCESO DE AUTOMATRÍCULA LAS COSAS SERÁN MÁS FÁCILES PARA TI, SI TIENES EN CUENTA ESTOS TIPS EN EL PROCESO DE AUTOMATRÍCULA 1.Ten en cuenta las fechas de inscripción estipuladas en la Circular de Matrícula vigente y de acuerdo

Más detalles

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning.

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning. 2 Manual del Alumno de la Plataforma de E-learning 3 4 ÍNDICE 1. Página de Inicio...7 2. Opciones generales...8 2.1. Qué es el Campus...8 2.2. Nuestros Cursos...9 2.3. Cómo matricularme...9 2.4. Contactar...9

Más detalles

Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR. Guía de inscripción

Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR. Guía de inscripción Concurso Nacional de Innovaciones - INNOVAR Guía de inscripción INTRODUCCIÓN Esta guía tiene el propósito de ofrecerte información útil para que realices tu inscripción al Concurso Nacional de Innovaciones

Más detalles

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO COORDINACIÓN GENERAL DEL SIIA

UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO COORDINACIÓN GENERAL DEL SIIA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO COORDINACIÓN GENERAL DEL SIIA Preguntas frecuentes de inscripciones en línea por SIIA-Escolar para alumnos DE REINGRESO 1. En cuál página electrónica haré mi inscripción? 2. Cuándo

Más detalles

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO INTRODUCCIÓN En el siguiente documento se encuentra la guía para llenar la solicitud de Programas Internacionales. Veremos cómo ingresar al sistema, el proceso que lleva

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

Manual de Servicios en Línea.

Manual de Servicios en Línea. Manual de Servicios en Línea. Reporte de calificaciones en Servicios en línea. Las calificaciones deben reportarse, de preferencia, una vez terminada la evaluación de cada actividad ponderable. La fecha

Más detalles

GUÍA DE AYUDA PARA REGISTRO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ALINEADAS A LA CONVOCATORIA 5.2

GUÍA DE AYUDA PARA REGISTRO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ALINEADAS A LA CONVOCATORIA 5.2 1 GUÍA DE AYUDA PARA REGISTRO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ALINEADAS A LA CONVOCATORIA 5.2 REGISTRO E INGRESO AL SISTEMA PASO 1 Ingresa al portal de: http://www. vitrinatic.inadem. gob.mx/index/ Da click

Más detalles

PETrA PETRA - MANUAL DE USUARIO PARA ESTUDIANTES. Edición: 2 Lugar y fecha: Universidad de Córdoba, 29 de junio de 2012 Referencia: PETrA

PETrA PETRA - MANUAL DE USUARIO PARA ESTUDIANTES. Edición: 2 Lugar y fecha: Universidad de Córdoba, 29 de junio de 2012 Referencia: PETrA PETrA PETRA - MANUAL DE USUARIO PARA ESTUDIANTES Edición: 2 Lugar y fecha: Universidad de Córdoba, 29 de junio de 2012 Referencia: PETrA ÍNDICE DE CONTENIDO Portal del Estudiante para Trámites Administrativos

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE SOLICITUD PIME ENTRANTE 1

INSTRUCCIONES PARA LA INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE SOLICITUD PIME ENTRANTE 1 INSTRUCCIONES PARA LA INTEGRACIÓN DEL EXPEDIENTE SOLICITUD PIME ENTRANTE 1 A partir del calendario escolar 2014 B, la Universidad de Guadalajara (UdeG) a través de la Coordinación General de Cooperación

Más detalles

Guía de usuario para acceso a los servicios de patrones domésticos Contenido

Guía de usuario para acceso a los servicios de patrones domésticos Contenido Contenido I. Introducción... 2 II. Ingreso a la Plataforma... 3 III. Olvidaste tu contraseña?... 5 IV. Cambio de cuota de aportación mensual... 6 V. Baja del trabajador... 7 VI. Baja del patrón... 9 VII.

Más detalles

TUTORIAL ALUMNOS BACHILLERATO A DISTANCIA POR COMPETENCIAS UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO

TUTORIAL ALUMNOS BACHILLERATO A DISTANCIA POR COMPETENCIAS UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO TUTORIAL ALUMNOS BACHILLERATO A DISTANCIA POR COMPETENCIAS UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO 1. PANTALLA PRINCIPAL 1.1 Área de inicio En este apartado se encuentra el área donde se te pedirá tu

Más detalles

www.subes.sep.gob.mx Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

www.subes.sep.gob.mx Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. www.subes.sep.gob.mx Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. Para ingresar al portal se entra a la dirección http://www.subes.sep.gob.mx/

Más detalles

Manual paso a paso en la web. Ingresa a la página web www.ucc.edu.co, luego,, Tutorial de autoservicio, cambio contraseña.

Manual paso a paso en la web. Ingresa a la página web www.ucc.edu.co, luego,, Tutorial de autoservicio, cambio contraseña. Cuál es mi usuario para ingresar a Timonel? El nombre de usuario es el correo de @campusucc.edu.co Ej.: sandra.gutierrez@campusucc.edu.co La contraseña es el documento de identidad. Sí aún no tiene el

Más detalles

Manual de los cursos CFI online

Manual de los cursos CFI online Manual de los cursos CFI online Bienvenid@ a los Cursos de Formación en Informática 2014 2015! Aquí encontrarás información sobre el funcionamiento de los cursos CFI e instrucciones generales. Primero,

Más detalles

Manual de Ayuda. Banamex Móvil

Manual de Ayuda. Banamex Móvil Banamex Móvil Página 1 Contenido» Mis productos» Solicitud Banamex Móvil» Confirmación de Banamex Móvil» Respuesta de Banamex Móvil» Operación rechazada 2 4 10 12 13 Página 2 Mis productos Qué encuentro

Más detalles

MANUAL MODULO CONVOCATORIAS REGISTRO DE PROYECTOS A CONVOCATORIA INVESTIGADOR PRINCIPAL

MANUAL MODULO CONVOCATORIAS REGISTRO DE PROYECTOS A CONVOCATORIA INVESTIGADOR PRINCIPAL [Escriba aquí] MANUAL MODULO CONVOCATORIAS REGISTRO DE PROYECTOS A CONVOCATORIA INVESTIGADOR PRINCIPAL CONTENIDO 1. REGISTRO PROYECTO 1.1 CARACTERÍSTICAS DEL MANUAL 1.2 REQUISITOS 1.3 USUARIOS QUE INTERVIENEN

Más detalles

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Pre-registro

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Pre-registro Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Pre-registro Página 1 de 23 Fecha de Elaboración: 11/ 01/2014 Revisiones BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha de Creación 11/01/14 Autor Tomas

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GUERRERO. Subsecretaría de Administración y Finanzas MÓDULO DEL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO DEL TRABAJADOR PREGUNTAS FRECUENTES

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GUERRERO. Subsecretaría de Administración y Finanzas MÓDULO DEL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO DEL TRABAJADOR PREGUNTAS FRECUENTES MÓDULO DEL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO DEL TRABAJADOR PREGUNTAS FRECUENTES Julio 2015 1. Cómo ingreso al Módulo de Expediente Electrónico? R. A través del navegador de su preferencia, como puede ser: Vía Web

Más detalles

Guía Rápida del Usuario

Guía Rápida del Usuario Folios Digitales Guía Rápida del Usuario www.foliosdigitales.com ÍNDICE 1DESCARGA EL SOFTWARE 1.1. 1.2. 2INSTALA Y CONFIGURA 2.1. 2.2. 2.3. 2.4. PERSONALIZA TU IMAGEN 3CREA TUS FACTURAS 3.1. 3.2. 3.3.

Más detalles

Cómo configuro mi cuenta Live@Edu con dispositivos móviles (Laptop, Tablets, Smartphones, etc.?

Cómo configuro mi cuenta Live@Edu con dispositivos móviles (Laptop, Tablets, Smartphones, etc.? Cómo configuro mi cuenta Live@Edu con dispositivos móviles (Laptop, Tablets, Smartphones, etc.? El correo de Live@Edu posee una contraseña cifrada de 25 caracteres, la cual no es necesaria ingresarla si

Más detalles

1º Accede a la secretaría virtual en esta dirección de Internet: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

1º Accede a la secretaría virtual en esta dirección de Internet: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/ Manual orientativo para realizar en la Secretaría Virtual la solicitud de módulos profesionales de los ciclos formativos en la modalidad a distancia. Leer el manual completo antes de realizar la solicitud

Más detalles

Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365

Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365 Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365 1 Objetivo El objetivo de éste documento es: Proveer de la información necesaria para que los usuarios de Aliat Universidades puedan obtener su correo

Más detalles

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de MANUAL DE USUARIO CONTENIDO 1. Introducción.... 3 2. Ventana Inicial.... 3 3. Registro de un usuario.... 4 4. Iniciar sesión... 6 5. Inscribir

Más detalles

Guía técnica para los usuarios del Examen Único UPAV en línea

Guía técnica para los usuarios del Examen Único UPAV en línea Usuarios del Examen Único en Línea Guía técnica para los usuarios del Examen Único UPAV en línea CEVALUASE A.C. La presente guía tiene como objetivo facilitar el acceso al Examen Único UPAV en línea para

Más detalles

Manual de navegación para Alumnos Plataforma virtual

Manual de navegación para Alumnos Plataforma virtual Manual de navegación para Alumnos Plataforma virtual 29 Introducción Te damos la más cordial bienvenida a la plataforma virtual de Aliat Universidades, esperamos que esta experiencia resulte grata y provechosa

Más detalles

Reglas de Uso del PACE

Reglas de Uso del PACE (PACE) Reglas de Uso del PACE Dirección de Operación y Financiamiento Dirección General de Bachillerato SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 1 CONTENIDO Introducción... 3 Requisitos para operar el

Más detalles

Preguntas Frecuentes (FAQ) Renovación de Certificado de Sello Digital (CSD) Versión 1.0

Preguntas Frecuentes (FAQ) Renovación de Certificado de Sello Digital (CSD) Versión 1.0 Preguntas Frecuentes (FAQ) Renovación de Certificado de Sello Digital (CSD) Versión 1.0 1- Qué significa CSD? Su significado es Certificado de Sello Digital. 2- Qué es el Certificado de Sello Digital (CSD)

Más detalles

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página1 Instructivo para el uso de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal) Página2 Contenido 1. Introducción 2. Ingreso a la aplicación 3. Uso de los servicios de Mis Cuentas (Sistema de Registro Fiscal)

Más detalles

Guía Matrícula Online

Guía Matrícula Online Guía Matrícula Online Para facilitar el proceso de matrícula, la Universidad Mayor ha fortalecido la ejecución en línea de este proceso en www.umayor.cl, en forma rápida, cómoda y segura. Esta modalidad

Más detalles

Nómina Mis cuentas. Preguntas y respuestas

Nómina Mis cuentas. Preguntas y respuestas s y respuestas Tributo en el Régimen de Incorporación Fiscal, y tengo trabajadores, cómo puedo emitir los comprobantes de mi nómina? A través de la aplicación, da clic sucesivamente en Factura fácil: Generar

Más detalles

INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co

INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co INTRODUCCIÓN A continuación podrá tener a su disposición la principal información para acceder a los cursos a distancia que ofrece el ITM a través

Más detalles

Manual de uso del sistema de tareas

Manual de uso del sistema de tareas UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL SISTEMA TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY Manual de uso del sistema de tareas Para el alumno Enero del 2010 Versión 1.0 Este documento es de uso exclusivo del alumno

Más detalles

REGISTRO EN EL SISTEMA ÚNICO DE BENEFICIARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

REGISTRO EN EL SISTEMA ÚNICO DE BENEFICIARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR REGISTRO EN EL SISTEMA ÚNICO DE BENEFICIARIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR Pasos: 1. Ingresa a www.subes.sep.gob.mx 1.1 En la ventana de inicio de sesión hay tres opciones: a. Iniciar sesión (si se ha registrado

Más detalles

01 Cómo ingresar al Campus

01 Cómo ingresar al Campus Contenido Cómo ingresar al Campus Virtual Cursos en Salud?... 4 Cómo editar mi Perfil?... 6 Cómo enviar una Tarea?... 9 Cómo contestar un Cuestionario?... 11 Cómo participar en un Foro de discusión?...

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Alumnos Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y Octubre de 2014 Contenido 1. Información general... 1 2. Ingreso al sistema... 2 3. Operación del sistema... 3 3.1 Menú Datos... 3 3.2

Más detalles

Guía rápida para usuarios del servicio en línea. Medios de pago. Índice. Página. 1. Ingreso a la aplicación 2. 2. Acceso a usuarios 3

Guía rápida para usuarios del servicio en línea. Medios de pago. Índice. Página. 1. Ingreso a la aplicación 2. 2. Acceso a usuarios 3 Índice Página 1. Ingreso a la aplicación 2 2. Acceso a usuarios 3 3. Pantalla principal 5 4. Genera una nueva ficha de pago 4.1 Confirma tus adeudos y genera tu ficha de pago 5. Pago mediante SPEI 6. Seguimiento

Más detalles

MANUAL BÁSICO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE CURSOS EN BLACKBOARD

MANUAL BÁSICO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE CURSOS EN BLACKBOARD MANUAL BÁSICO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE CURSOS EN BLACKBOARD CENTRO DE TECNOLOGÍA PARA EL MEJORAMIENTO EDUCATIVO [Manual Básico para la Administración de Cursos en Blackboard] 2 Qué es el Blackboard? [Manual

Más detalles

GUÍA DEL SOLICITANTE BECA IBEROAMÉRICA + ASIA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID BANCO SANTANDER

GUÍA DEL SOLICITANTE BECA IBEROAMÉRICA + ASIA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID BANCO SANTANDER GUÍA DEL SOLICITANTE BECA IBEROAMÉRICA + ASIA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID BANCO SANTANDER Propósito de la Guía: Esta guía contiene información práctica para ayudar a los posibles solicitantes de una beca

Más detalles

Manual de Usuario SMS Inteligente

Manual de Usuario SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente 1 Contenido 1. Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos... 3 4. Cómo utilizar el portal... 4 Ingreso

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA AUTOMATRICULA EN ESTUDIOS DE POSGRADO Y ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

MANUAL DE AYUDA PARA AUTOMATRICULA EN ESTUDIOS DE POSGRADO Y ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA MANUAL DE AYUDA PARA AUTOMATRICULA EN ESTUDIOS DE POSGRADO Y ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Páginas - Pasos a seguir para automatricularse en actividades de extensión universitaria... 2 a 6 - Pasos

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PORTAL DEL EMPLEO 1

PREGUNTAS FRECUENTES PORTAL DEL EMPLEO 1 PREGUNTAS FRECUENTES PORTAL DEL EMPLEO 1 Sobre el PORTAL DEL EMPLEO Qué es EL PORTAL DEL EMPEO? EL PORTAL DEL EMPLEO es una herramienta tecnológica en Internet que concentra la oferta y demanda de los

Más detalles

Descarga la aplicación de Totalplay Donde Sea desde una de las siguientes tiendas:

Descarga la aplicación de Totalplay Donde Sea desde una de las siguientes tiendas: Softphone Totalplay Mantente siempre en contacto con tus amigos y familiares llevando tu línea Totalplay a cualquier parte del mundo y sin costo adicional. Instala la aplicación de Totalplay Donde Sea

Más detalles

Plataforma de formación. Guía de navegación

Plataforma de formación. Guía de navegación Plataforma de formación Guía de navegación ACCESO A LA PLATAFORMA A continuación vamos a dar un breve paseo por uno de nuestros cursos. De esta manera te presentamos el manejo de la Plataforma de Formación.

Más detalles

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO Dirección de Relaciones Internacionales Universidad de Chile INTRODUCCIÓN El sistema de Postulación en línea es una herramienta que la

Más detalles

MANUAL ALUMNO TEMARIO

MANUAL ALUMNO TEMARIO TEMARIO Ingresar a la plataforma... 2 Ingresar al curso... 2 Cambiar perfil... 3 Ver contenidos del curso (unidades)... 4 Qué hay en la barra de herramientas?... 5 Cómo entrar a la evaluación?... 6 Migajas...

Más detalles

Contenido. » Manual de ayuda

Contenido. » Manual de ayuda Administración > Cuentas propias Banamex > Chequeras > Página 1 Contenido» Chequeras 2» Solicitud de chequeras 2» Confirmación Solicitud de chequeras Solicitar una o varias chequeras 5» Respuesta Solicitud

Más detalles

ESTIMADO (A): REPRESENTANTE DE INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

ESTIMADO (A): REPRESENTANTE DE INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR ESTIMADO (A): REPRESENTANTE DE INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR El PRE-REGISTRO y el pago del examen constituyen ÚNICAMENTE la primera etapa del proceso de inscripción, por tanto no son suficientes para

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

MANUAL PARA VENTAS POR INTERNET

MANUAL PARA VENTAS POR INTERNET MANUAL PARA VENTAS POR INTERNET INDICE 1. Registro de Clientes Nuevos... 3 1.1 Recuperación de Contraseña.. 4 2. Pagina de Inicio 5 3. Mi Cuenta. 6 3.1 Perfil 6 3.2 Pedidos 7 3.3 Pedidos Facturados 8 4.

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema Municipal de Facturación Electrónica. Página 1 de 26

Manual de Usuario. Sistema Municipal de Facturación Electrónica. Página 1 de 26 Manual de Usuario Sistema Municipal de Facturación Electrónica Página 1 de 26 OBJETIVO Dar a conocer el funcionamiento del sistema Municipal de Facturación Electrónica. Página 2 de 26 DESCRIPCIÓN GENERAL

Más detalles

PARA MAS INFORMACIÓN LLAMAR AL:

PARA MAS INFORMACIÓN LLAMAR AL: Para accesar al portal en línea de la Escuela de Idiomas, digite la siguiente dirección en barra de su explorador: http://unapec.edu.do PARA MAS INFORMACIÓN LLAMAR AL: Campus Nicolás Pichardo (Principal)

Más detalles

Ambiente Aprendizaje INACAP (AAI) Guía de Apoyo para el Alumno

Ambiente Aprendizaje INACAP (AAI) Guía de Apoyo para el Alumno Guía de Apoyo para el Alumno www.inacap.cl/tutoriales-aai 2 ÍNDICE 1. Introducción 5 2. Cómo ingreso al Ambiente de Aprendizaje INACAP (AAI)? 7 3. Cómo puedo revisar los cursos o asignaturas que tengo

Más detalles

Diplomado Artritis Reumatoide. Manual de navegación Participante

Diplomado Artritis Reumatoide. Manual de navegación Participante Diplomado Artritis Reumatoide Manual de navegación Participante Contenido 1. Portal 2. Plataforma 2 1. Portal Al acceder al portal del Diplomado en Artritis Reumatoide se presenta un menú de navegación

Más detalles

FAQ S Formación online. PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ s)

FAQ S Formación online. PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ s) PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ s) ÍNDICE 1. He olvidado mi contraseña, qué puedo hacer para recuperarla?... 3 2. Antes de acceder al Campus me aparece la barra de Menú inferior encima de "Usuario y Contraseña...

Más detalles

Configuración para iphone

Configuración para iphone Configuración para iphone 1 Cómo utilizar este manual Los pasos de configuración de Vcentral se explican más adelante para poner en funcionamiento la centralita virtual en iphone y disponer de todas las

Más detalles

Guía para el alumno Plataforma Educativa Virtual

Guía para el alumno Plataforma Educativa Virtual Guía para el alumno Plataforma Educativa Virtual Centro Universitario de Desarrollo Intelectual Coordinación de Educación a Distancia En la plataforma educativa virtual Moodle encontrar las materias que

Más detalles

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V.

2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. 2011 Derechos reservados-grupo rfácil Empresarial S.A. de C.V. La reproducción de los materiales de este manual y su uso, independientemente de la forma y de la versión de que se trate, requiere de autorización

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

Vigesimoprimera Etapa

Vigesimoprimera Etapa Manual de usuario para la operación del Sistema de información de Carrera Magisterial Vigesimoprimera Etapa Manual de usuario Página 1 de 25 TABLA DE CONTENIDO 1. Presentación... 3 2. Ingresar al sistema...

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. E -Seduca Página 1

PREGUNTAS FRECUENTES. E -Seduca Página 1 PREGUNTAS FRECUENTES E -Seduca Página 1 SOBRE RED PAGOS : Qué es red pagos? Es el sistema provisto por Red Link S.A. que les permite a los clientes de los Bancos y demás entidades financieras adheridas

Más detalles

Reservación de. Salas Audiovisuales. en línea. http://biblioteca.ajusco.upn.mx

Reservación de. Salas Audiovisuales. en línea. http://biblioteca.ajusco.upn.mx Reservación de Salas Audiovisuales en línea http://biblioteca.ajusco.upn.mx ajusco upn Universidad Pedagógica Nacional Dirección de Biblioteca y Apoyo Académico 2010 Estimado Usuario: Con la finalidad

Más detalles

Servicio de Informática

Servicio de Informática Módulo para la cumplimentación de contratos de movilidad en Universidad Virtual Guía de Usuario Última actualización 21 de abril de 2015 Tabla de contenido 1.- Introducción... 4 2.- Acceso al módulo y

Más detalles

Esta manual explicará el Sistema de Estudiantes, así como la forma de interacción estudiante sistema.

Esta manual explicará el Sistema de Estudiantes, así como la forma de interacción estudiante sistema. REQUISITOS Esta manual explicará el Sistema de Estudiantes, así como la forma de interacción estudiante sistema. Tener una computadora con conexión a internet. Tener instalado Mozilla Firefox o Google

Más detalles

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica

Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica Manual Ingreso Notas y Acta Electrónica ÍNDICE ÍNDICE 2 I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) _ 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULADAS)

Más detalles

Cómo ingresar al sitio web del alumno?

Cómo ingresar al sitio web del alumno? Manual Uso Web Una vez que el alumno recibe el email de confirmación y bienvenida al curso a distancia Defontana, puede acceder inmediatamente a la web, utilizando el nombre de usuario y clave que se indica

Más detalles

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN 1 Tabla de contenido 1. Objeto... 3 2. Funcionamiento general de la plataforma... 3 2.1. Introducción... 3 2.2. Acceso del usuario a la plataforma... 3 Cómo matricularse

Más detalles

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online Página 1 de 28 Fecha de Elaboración: 18/03/2015 Revisiones BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha de Creación 07/04/2015 Autor

Más detalles

Convocatoria del Programa Jalisciense de Fomento a la Propiedad Intelectual PROPIN 2015-2

Convocatoria del Programa Jalisciense de Fomento a la Propiedad Intelectual PROPIN 2015-2 Convocatoria del Programa Jalisciense de Fomento a la Propiedad Intelectual PROPIN 2015-2 Manual de Usuario Responsable Técnico Junio 2015 Índice 1.0 Objetivo... 3 2.0 Indicaciones... 3 3.0 Modalidades

Más detalles

Este documento es válido solo si se ve en Sitio WEB de ITESCA

Este documento es válido solo si se ve en Sitio WEB de ITESCA Hoja Página 1 de 7 1.- OBJETIVO Definir las actividades necesarias para el registro, reporte y manejo de la información correspondiente al cumplimiento de los horarios de trabajo para el personal docente,

Más detalles

Formarnos / Instructivo para tutores

Formarnos / Instructivo para tutores PROGRAMA DE FORMACIÓN DE DIRIGENTES EN GESTIÓN PÚBLICA Y SOCIAL Formarnos / Instructivo para tutores Universidad Nacional de Lanús / Vicerrectorado / Campus Virtual / 2015 Índice Ingreso a la plataforma

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

1. Introducción. 2. Descargar la APP

1. Introducción. 2. Descargar la APP 1. Introducción Gestiono mi agua es una aplicación para dispositivos Android e IOS que permite a los usuarios un acceso a la información de sus contratos de suministro domiciliario de agua en la ciudad

Más detalles

Guía para el portal del estudiante provisional EBI Versión 3.0

Guía para el portal del estudiante provisional EBI Versión 3.0 Guía para el portal del estudiante provisional EBI Versión 3.0 En esta guía se encontrarán las instrucciones necesarias para consultar la información básica de un Plan Personal de Estudios. Qué es el portal

Más detalles

Entra al sitio web: www.convocatoriasculturales.com

Entra al sitio web: www.convocatoriasculturales.com Entra al sitio web: www.convocatoriasculturales.com Requerimientos para el uso óptimo del sistema de envío de proyectos: Conexión a internet de banda ancha Adobe Flash Player 9 o superior Versiones de

Más detalles

Cómo descargar un video. 2. Dónde se guarda el video. 3. Cómo convertir el formato de un video (para celular) desde el RealPlayer.

Cómo descargar un video. 2. Dónde se guarda el video. 3. Cómo convertir el formato de un video (para celular) desde el RealPlayer. ÍNDICE PÁGINA Cómo descargar un video. 2 Dónde se guarda el video. 3 Cómo convertir el formato de un video (para celular) desde el RealPlayer. 4 Algunas sugerencias para la converión. 8 Cómo configurar

Más detalles

Instructivo para usar Autoservicios

Instructivo para usar Autoservicios Instructivo para usar Autoservicios 1. Conectarse a Autoservicios 1.1. Para usar los Autoservicios. 1.1.1. Debes ingresar desde la página de Autoservicios www.autoservicios.buap.mx 1.1.2. Es necesario

Más detalles

AFILIACIÓN AL IMSS POR QUÉ TE CONVIENE ESTAR ASEGURADO?

AFILIACIÓN AL IMSS POR QUÉ TE CONVIENE ESTAR ASEGURADO? Es importante que todos los alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes estén incorporados a un sistema de seguridad social para estar protegido en todo momento de cualquier contingencia de salud,

Más detalles

Manual para solicitud de sustituciones de aula virtual de FP a distancia en Oficina Virtual. Versión 1

Manual para solicitud de sustituciones de aula virtual de FP a distancia en Oficina Virtual. Versión 1 Manual para solicitud de sustituciones de aula virtual de FP a distancia en Oficina Virtual Versión 1 ÍNDICE ÍNDICE...1 1. OBJETO...2 2. PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y CUMPLIMENTACIÓN OFICINA VIRTUAL...2 3.

Más detalles

MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES

MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES MANUAL EMPRESA PRÁCTICAS CURRICULARES ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Registro y Acceso... 2 2.1. Registro Guiado... 3 2.1. Registro Guiado Datos Básicos... 4 2.1. Registro Guiado Contactos... 4 3. Creación

Más detalles

Si vas a entrar de nuevo y olvidaste tu folio, dale clic a la liga y te abrirá la siguiente ventana:

Si vas a entrar de nuevo y olvidaste tu folio, dale clic a la liga y te abrirá la siguiente ventana: Hola, te damos la más cordial bienvenida al Sistema de Registro en Línea de la Ibero. Te sugerimos que realices tu registro desde una computadora de escritorio (PC), una laptop o una Mac con un navegador

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REDI

MANUAL DE USUARIO REDI MANUAL DE USUARIO REDI INTRODUCCIÓN REDI un sistema web creado por la necesidad de acercarnos a nuestros Clientes y Life Planners o Asesores de Seguros en cada ocasión que deseen consultar los recibos

Más detalles

Radica tu solicitud de beneficio pensional por internet

Radica tu solicitud de beneficio pensional por internet Radica tu solicitud de beneficio pensional por internet Con este nuevo servicio podrás realizar tu solicitud de beneficio pensional de manera ágil y rápida. Evita desplazamientos y realiza seguimiento

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL EXPERTO PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN DETECTIVE PRIVADO

INFORMACIÓN GENERAL EXPERTO PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN DETECTIVE PRIVADO INFORMACIÓN GENERAL EXPERTO PROFESIONAL UNIVERSITARIO EN DETECTIVE PRIVADO CENPROEX Avda. Virgen de la Montaña, 15 10002 Cáceres. Teléfono +34927227377 927627196 Solicitar más información a: detectiveprivado@cenproex.com

Más detalles

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online

Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online Portal de Solicitudes de Apoyo Ventanilla Única de Atención Ventanilla Online Página 1 de 22 Fecha de Elaboración: 28 de Mayo de 2015 Revisiones BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO Fecha de Creación 30/06/2015

Más detalles

PRUEBA DE APTITUD. Procedimiento para la Inscripción

PRUEBA DE APTITUD. Procedimiento para la Inscripción PRUEBA DE APTITUD Procedimiento para la Inscripción 5 PASOS PARA POSTULAR AL SENATI 1 2 INFÓRMATE SOBRE LAS CARRERAS QUE OFRECE EL SENATI Debes conocer además, los requisitos de postulación y los Centros

Más detalles

Para todos los detalles, por favor siga las siguientes instrucciones:

Para todos los detalles, por favor siga las siguientes instrucciones: NOTA IMPORTANTE: Para usar correctamente el sistema en línea, favor de usar las siguientes versiones o versiones superiores de cualquiera de los siguientes navegadores de internet. Pueden actualizarse

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA

MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada PIFTE-ESPAÑA MANUAL DE USUARIO PIFTE - ESPAÑA 1. Acceso a la información de las Convocatorias de PIFTE-España 2. Procedimiento para solicitar

Más detalles