Manual de Funcionamiento de Cursos On Line Acceso a los cursos desde la Plataforma de Formación ASPY PREVENCIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Funcionamiento de Cursos On Line Acceso a los cursos desde la Plataforma de Formación ASPY PREVENCIÓN"

Transcripción

1 Manual de Funcionamiento de Cursos On Line Acceso a los cursos desde la Plataforma de Formación ASPY PREVENCIÓN

2 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN... 3 ACCESO A LA PLATAFORMA... 3 REALIZACIÓN DE LOS CURSOS. 5 ESTRUCTURA DEL CURSO... 7 VISUALIZADOR DE CONTENIDOS... 7 NAVEGACIÓN POR EL CURSO... 7 NAVEGACIÓN A TRAVÉS DEL ÍNDICE... 8 BARRA SUPERIOR...10 DESARROLLO DEL TEMARIO...10 AUTOEVALUACIÓN...11 SALIR DEL CURSO Y DE LA PLATAFORMA...12 TUTORÍAS Y SEGUIMIENTO...12 IMPRESIÓN DE DIPLOMA...14 IMPRESIÓN DESDE LA PANTALLA DE FINALIZACIÓN DEL CURSO...14 IMPRESIÓN DESDE EXPEDIENTE ACADÉMICO...14 CONSEJOS DE ESTUDIO...16 PLANIFICACIÓN DEL TIEMPO DE ESTUDIO...16 EJERCICIOS...16 ÍNDICE Y OBJETIVOS...16 GLOSARIO...16

3 INTRODUCCIÓN Bienvenido al manual que te facilitará la realización de los cursos de formación on line de ASPY Prevención El presente documento te ayudará a navegar por la Plataforma, a iniciar el curso y te facilitará el aprendizaje. Es recomendable que lo leas, por lo que es mejor que lo imprimas, puesto que será una herramienta de referencia durante, al menos, la primera sesión que dediques al curso. ACCESO A LA PLATAFORMA Antes de iniciar una sesión del curso, y en el caso de que tu ordenador lleve muchas horas funcionando, te recomendamos que lo reinicies para disponer de todos sus recursos. Debes acceder a la Plataforma de ASPY Prevención desde la web de ASPY Prevención acceso alumnos. OPCIÓN 1

4 A partir de aquí tienes dos opciones para entrar en la plataforma de formación online: 1. OPCIÓN 1: Entrar desde la opción Acceso alumnos. 2. OPCIÓN 2: Entrar en Área de formación y después en Acceder al campus online OPCIÓN 2 En la página web que se te abrirá, encontrarás los siguientes elementos de utilidad: 1. Acceso al área de formación: Permite acceder a tus cursos y expediente académico, introduciendo tu nombre de usuario y contraseña. 2. Envíenos un nos permite solicitar información sobre formación y realizar consultas relacionadas con los productos y servicios de ASPY Prevención. También sirve para prestar soporte a usuarios de los cursos on-line. 3. Guía Azul: muestra toda la planificación, por zona y calendario, de la oferta formativa presencial y semi-presencial de ASPY Prevención a nivel nacional. Permite pre-inscribir los alumnos. 4. Demostraciones: apartado en el que se pueden visualizar demostraciones de cómo son los cursos de ASPY Prevención. 5. Pruebe la lección cero: donde se ofrecen conocimientos informáticos básicos para la realización de los cursos. 6. Recomendaciones: Requisitos informáticos de tu equipo necesarios para poder realizar el curso. Incluye preguntas más frecuentes para cuando no te funcione el curso. 7. Manual del alumno: permite descargarse el presente manual.

5 REALIZACIÓN DE LOS CURSOS Como hemos dicho, para poder iniciar tu curso deberás introducir tu nombre de usuario y contraseña (que te habrán enviado de ASPY Prevención) y hacer clic en el botón Entrar. Una vez dentro de la plataforma accederás a los cursos pinchando en la opción Inscripciones. De este modo aparecerá el listado de cursos a los que estás inscrito.

6 Pinchando en el botón de acción se accede a la ficha del curso. Una vez en este apartado, haz clic en el nombre de la lección a la que quieres acceder.

7 ESTRUCTURA DEL CURSO Todos los cursos mantienen la misma estructura interna, y están compuestos por diferentes lecciones. Cada lección, a su vez, está compuesta por diversos temas y un test de evaluación final. Generalmente, cada lección tiene una estructura que responde al método pedagógico empleado: Objetivos de la lección Introducción Desarrollo del temario Sumario Test de autoevaluación VISUALIZADOR DE CONTENIDOS Tal y como hemos comentado las lecciones de los cursos se dividen en temas. Cada tema se descarga y se reproducen los contenidos correspondientes. DESARROLLO DEL CURSO NAVEGACIÓN POR EL CURSO

8 Al lanzar por primera vez el curso accederás al primer tema de la primera lección. En las siguientes ocasiones el acceso se realiza automáticamente en el punto en el que habías finalizado la sesión anterior. A través de los Botones de Navegación, situados en la parte inferior de la pantalla, podremos desplazarnos fácilmente a través del curso. Indicador de acciones Botón inicio/pausa Botón de corregir Indicadores de carga y ejecución Botones de acceso rápido Botón índice Botón salir La botonera de navegación tiene dos botones a los que prestaremos especial atención. El botón Continuar nos marcará el ritmo de la sesión. Haremos clic en este botón cada vez que queramos acceder a la siguiente explicación. El botón Corregir se activará cuando tengamos un ejercicio en pantalla. Deberemos resolver el ejercicio siguiendo las instrucciones propuestas y cuando lo finalicemos, pinchamos en el botón y el sistema lo validará. Y en la barra superior y para cerrar la sesión y guardar los avances realizados pincharemos sobre el botón Salir NAVEGACIÓN A TRAVÉS DEL ÍNDICE El botón de Índice nos muestra la lección en curso y nos permite acceder a cada una de las lecciones sin necesidad de un acceso secuencial entre ellas. El índice nos indicará, también, que unidades hemos iniciado y están incompletas. Recomendamos que sigas la secuencialidad propuesta.

9

10 BARRA SUPERIOR En la barra superior tenemos 5 botones: Informe del estado de las actividades iniciadas en el curso, Subtítulos, Glosario, Ayuda y Resumen. Informe del estado de las actividades iniciadas en el curso Botón Subtítulos Resumen Botón de Ayuda Botón de Glosario Informe del estado de las actividades iniciadas en el curso: Este apartado nos genera un informe el cual nos detalla el estado de progreso de los temas iniciados en el curso. Subtítulos: los cursos están diseñados para utilizar el audio como hilo conductor de la explicación. El botón Subtítulos permite activar o desactivar esta narración. Si está desactivado (predeterminado) el audio se escuchará con normalidad. En caso contrario aparecerán los subtítulos de la explicación en una ventana que podrás posicionar a conveniencia. Glosario: en él podrás consultar las definiciones de los conceptos que se han tratado en el curso. Te recomendamos que consultes la Ayuda al menos una vez antes de iniciar el curso, para asegurarte que conoces el funcionamiento. La ayuda nos muestra el funcionamiento de las diferentes barras. Resumen: encontrarás una presentación en formato pdf a modo de resumen que simplifica el contenido que se desarrolla durante la lección. En algunas lecciones, además, está disponible documentación adicional. DESARROLLO DEL TEMARIO El desarrollo de los temas combina adecuadamente explicaciones con interacciones que el usuario debe resolver sobre la marcha para culminar el proceso de aprendizaje. En muchos casos podemos encontrar vínculos que contienen información ampliada sobre algún tema en concreto. Podrás acceder a esta información haciendo clic sobre la zona destacada (Nota, Ejemplo, Recuerda o Resumen) y cerrarla mediante el aspa [X].

11 AUTOEVALUACIÓN En el transcurso del curso, al final de cada lección, y al finalizar el temario encontrarás varios tipos de ejercicios que se resuelven de diversas formas: Ejercicios de Verdadero/Falso Ejercicios tipo Test Relacionar entre columnas Ejercicios tipo Arrastrar Cuando los hayas finalizado, haz clic en el botón Corregir. De este modo verás las respuestas que has realizado correctamente y la corrección de las incorrectas y el resultado obtenido en la prueba.

12 SALIR DEL CURSO Y DE LA PLATAFORMA Recuerda que para salir del curso correctamente y que se procesen los avances realizados es necesario que salgas haciendo clic en el botón Salir. Para cerrar la Plataforma de formación de ASPY Prevención haz clic en la opción Cerrar sesión en el menú superior de la aplicación. TUTORÍAS Y SEGUIMIENTO Es posible que a lo largo de la acción formativa te surjan algunas dudas, consultas o que necesites algún apoyo. Para ello cuentas con el respaldo de tu Tutor, quien te dará respuesta a las necesidades que tengas, asegurando el logro de los objetivos previstos. Así mismo, el tutor se encarga de realizar el seguimiento de tu aprendizaje, supervisando tu progreso y evaluación. Si tienes cualquier cuestión, tanto a nivel técnico, como de funcionamiento o de contenidos, no dudes en contactar con tu tutor a través de: Correo electrónico: formacionsp@aspyprevencion.com También puedes contactar mediante el menú Tutor.

13 Para ello deberás seleccionar el módulo formativo al que hace referencia tu consulta, cumplimentar tus datos personales y de contacto y exponer tu duda en el apartado correspondiente. Al pulsar sobre el botón enviar el mensaje se enviará a tu tutor de manera automática

14 IMPRESIÓN DE DIPLOMA Tienes la posibilidad de poder imprimir el certificado, tanto en el momento de finalizar el curso como desde el apartado Expediente Académico. IMPRESIÓN DESDE LA PANTALLA DE FINALIZACIÓN DEL CURSO Cuando finalices el curso, te aparecerá una pantalla en la que se te indicará, entre otros aspectos, que ha finalizado el curso y que tu empresa recibirá los certificados de formación, pero que además tú mismo puedes imprimir un diploma individual. IMPRESIÓN DESDE EXPEDIENTE ACADÉMICO Otra opción es que imprimas tus certificados individuales desde el apartado Expediente Académico de la plataforma, accediendo al icono "Ver diploma" del apartado Acción de cada curso finalizado.

15 Se abrirá la siguiente ventana que te permitirá imprimir tu diploma. Tan solo deberás pulsar el botón imprimir y seleccionar la impresora donde quieras imprimirlo.

16 CONSEJOS DE ESTUDIO En este apartado te ofrecemos una serie de recomendaciones de estudio para que puedas optimizar tu tiempo de dedicación y con tu esfuerzo obtengas mejores resultados. Planificación del tiempo de estudio Te recomendamos que dediques un máximo de una hora al día de estudio al curso. Hazte una planificación realista conforme a tus horarios y planificando una hora de sesión por actividad. Ejercicios Los ejercicios del curso están pensados para que entiendas los contenidos explicados o reflexiones sobre ellos y para que relaciones conceptos e ideas importantes. Te aconsejamos que realices todos los ejercicios, incluso aquellos que puedas resolver mentalmente. Esto te ayudará a asimilar las explicaciones. Durante la realización de los ejercicios, fíjate primero en qué se te pide y en el tipo de ejercicio que vas a realizar (verdadero/falso; a-b-c; relacionar o arrastrar). Dispones de un tiempo suficiente para leer y responder a los ejercicios, pero si a pesar de ello no sabes como hacerlo, prueba alguna opción o haz clic en Corregir para ver la corrección automática. Si después de ver la corrección deseas realizar el ejercicio de nuevo, puedes retroceder a través del índice. Recuerda que es tan importante la realización de los ejercicios como la posterior lectura de la corrección. Índice y Objetivos Es aconsejable que leas con atención el Índice y los Objetivos de la lección antes de empezar a estudiarla. De este modo conocerás de antemano los temas a tratar y la duración aproximada de esa lección, pudiendo así distribuirte el tiempo de estudio a tu gusto. Al acabar la lección y antes de realizar el Test de Autoevaluación, es importante que realices un repaso de los aspectos más importantes. Te recordamos que, aunque puedes acceder a las diferentes lecciones y temas del curso de forma no secuencial a través del índice para repasar, sigas la secuencia de las lecciones establecida para una mejor comprensión de los contenidos. Glosario Es importante que leas la definición de todos los conceptos que aparecen en el curso subrayados a modo de vínculo. También puedes consultarlos en el apartado Glosario.

17

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN

GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN 1 Tabla de contenido 1. Objeto... 3 2. Funcionamiento general de la plataforma... 3 2.1. Introducción... 3 2.2. Acceso del usuario a la plataforma... 3 Cómo matricularse

Más detalles

Campus Virtual. Formación

Campus Virtual. Formación Formación Guía rápida Escuela Jurídico- usuario Introducción Uno de los documentos que te van a ser más útil a lo largo del curso será la Guía rápida de usuario, a la cual podrás tener acceso en todo momento.

Más detalles

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning.

Manual del Alumno de la plataforma de e-learning. 2 Manual del Alumno de la Plataforma de E-learning 3 4 ÍNDICE 1. Página de Inicio...7 2. Opciones generales...8 2.1. Qué es el Campus...8 2.2. Nuestros Cursos...9 2.3. Cómo matricularme...9 2.4. Contactar...9

Más detalles

Campus Virtual. Formación

Campus Virtual. Formación Formación Guía rápida Escuela Jurídico- usuario Introducción Uno de los documentos que te van a ser más útil a lo largo del curso será la Guía rápida de usuario, a la cual podrás tener acceso en todo momento.

Más detalles

FAQ S Formación online. PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ s)

FAQ S Formación online. PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ s) PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ s) ÍNDICE 1. He olvidado mi contraseña, qué puedo hacer para recuperarla?... 3 2. Antes de acceder al Campus me aparece la barra de Menú inferior encima de "Usuario y Contraseña...

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL GUÍA RÁPIDA DE USUARIO

CAMPUS VIRTUAL GUÍA RÁPIDA DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL GUÍA RÁPIDA DE USUARIO ÍNDICE 1. Introducción 2. Acceso al campus 3. Elementos del campus 4. Perfil del alumno 5. Acceso al aula 1. INTRODUCCIÓN Uno de los documentos que te van a ser más

Más detalles

Plataforma de formación. Guía de navegación

Plataforma de formación. Guía de navegación Plataforma de formación Guía de navegación ACCESO A LA PLATAFORMA A continuación vamos a dar un breve paseo por uno de nuestros cursos. De esta manera te presentamos el manejo de la Plataforma de Formación.

Más detalles

Plataforma de formación Guía de navegación

Plataforma de formación Guía de navegación Plataforma de formación Guía de navegación Plataforma de formación Guía de navegación 1 Acceder a la plataforma Para acceder a la Plataforma de Formación escribe la siguiente dirección en tu navegador

Más detalles

Guía didáctica de los contenidos Título del curso Marketing y Promoción sdfh apsiñdbflasdj fa sdf del Libro por Internet

Guía didáctica de los contenidos Título del curso Marketing y Promoción sdfh apsiñdbflasdj fa sdf del Libro por Internet Guía didáctica de los contenidos Título del curso Marketing y Promoción sdfh apsiñdbflasdj fa sdf del Libro por Internet Marketing y Promoción del Libro por Internet - 0. Ficha técnica del producto formativo

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE FUNCIONAMIENTO DE FLORIDA CAMPUS: CAMPUS VIRTUAL DE FLORIDA CENTRE DE FORMACIÓ

MANUAL BÁSICO DE FUNCIONAMIENTO DE FLORIDA CAMPUS: CAMPUS VIRTUAL DE FLORIDA CENTRE DE FORMACIÓ MANUAL BÁSICO DE FUNCIONAMIENTO DE FLORIDA CAMPUS: CAMPUS VIRTUAL DE FLORIDA CENTRE DE FORMACIÓ CURSO ACADÉMICO 2009-2010 Índice Acceso a la plataforma... 2 Entorno de Florida Campus... 3 Insertar un mensaje

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Se deben seguir los siguientes pasos para la correcta instalación del módulo descargable:

MANUAL DE USUARIO. Se deben seguir los siguientes pasos para la correcta instalación del módulo descargable: MANUAL DE USUARIO La aplicación para la convocatoria Parques Científicos y Tecnológicos consta de un programa descargable más un módulo web. Mediante el módulo descargable, es posible cumplimentar todos

Más detalles

Guía de navegación Plataforma de formación e-learning

Guía de navegación Plataforma de formación e-learning Guía de navegación Plataforma de formación e-learning Índice 2 Acceso a la plataforma Acceso al curso Mis cursos Mis datos Navegación por el aula Índice y recursos Contenidos Utilidades Información personal

Más detalles

Guía de Navegación. Modalidad de formación mixta: Presencial y e-learning. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Plan Local de Formación Gijón 2008

Guía de Navegación. Modalidad de formación mixta: Presencial y e-learning. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Plan Local de Formación Gijón 2008 Guía de Navegación Página 1 de 13 ÍNDICE 1. Presentación... 3 2. Descripción del Entorno de Formación on-line... 4 Acceso a la Plataforma de Teleformación... 4 Descripción del entorno... 6 3. Herramientas

Más detalles

Se pone a disposición de todos los alumnos todos los recursos informáticos necesarios para poder acceder al curso de forma gratuita.

Se pone a disposición de todos los alumnos todos los recursos informáticos necesarios para poder acceder al curso de forma gratuita. Alumno 1.- Introducción. 2.- Estructura y temporalización curso. 3.- Producto formativo on-line. 4.- Actividades con el tutor. 5.- Método de evaluación. 1.- Introducción El proyecto Seguridad e Higiene

Más detalles

v2.2 Guía del Estudiante Registro e Inicio de Sesión

v2.2 Guía del Estudiante Registro e Inicio de Sesión Registro e Inicio de Sesión Cuando accedes a ClipIt por primera vez, verás la página de bienvenida (arriba). Aquí podrás registrarte para crear una nueva cuenta de estudiante, o iniciar sesión con tu cuenta

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line

La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line Cómo navegar en ULA On-line? La Universidad Latinoamericana te da la bienvenida a sus Programas Ejecutivos On-line El presente instructivo tiene el objetivo de guiarte para que conozcas ULA on-line, puedas

Más detalles

!"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2

!!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 !"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 45%!",&$)6##!7" Con el editor web LivePages de tu paquete Conecta tu Negocio podrás crear tu propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Guía didáctica de los contenidos Título del producto formativo Planificación y control de la sdfh apsiñdbflasdj fa sdf producción

Guía didáctica de los contenidos Título del producto formativo Planificación y control de la sdfh apsiñdbflasdj fa sdf producción Guía didáctica de los contenidos Título del producto formativo Planificación y control de la sdfh apsiñdbflasdj fa sdf producción Ficha técnica del producto formativo Planificación y control de la producción

Más detalles

manual de gestor Versión 2.0

manual de gestor Versión 2.0 manual de gestor índice Introducción... 3 Elementos... 3 Guía del Cuestionario on-line... 4 Primer acceso al cuestionario... 4 Accesos posteriores al cuestionario... 5 La batería de preguntas... 6 El informe

Más detalles

GUIA DEL ALUMNO MICROSOFT EXCEL BASICO

GUIA DEL ALUMNO MICROSOFT EXCEL BASICO GUIA DEL ALUMNO MICROSOFT EXCEL BASICO GUIA DEL ALUMNO Bienvenido/a al curso de EXCEL NIVEL BASICO. Para poder acceder al campus, debes de teclear en tu navegador la url: www.teleformaciononline.com/campus.

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN

MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN MANUAL DE USO DE LA APLICACIÓN ÍNDICE 1. Acceso a la aplicación 2. Definición de funciones 3. Plantillas 4. Cómo crear una nueva encuesta 5. Cómo enviar una encuesta 6. Cómo copiar una encuesta 7. Cómo

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Miga de pan... 9. Columna... 9. Información general... 9. Mi correo... 10. Redactar mensajes. Redacta... 10. Bandeja de entrada. Leer mensajes...

Miga de pan... 9. Columna... 9. Información general... 9. Mi correo... 10. Redactar mensajes. Redacta... 10. Bandeja de entrada. Leer mensajes... Guía del alumnado Qué es la plataforma?... 4 Cómo realizo un curso on-line?... 4 Dónde encuentro la información del curso?... 5 Criterios de evaluación del curso:... 5 Dónde puedo consultar los requisitos

Más detalles

GUÍA DEL ALUMNO USO DE LA PLATAFORMA DE E-LEARNING

GUÍA DEL ALUMNO USO DE LA PLATAFORMA DE E-LEARNING GUÍA DEL ALUMNO USO DE LA PLATAFORMA DE E-LEARNING Apreciado alumno, La presente guía tiene como finalidad el familiarizarte con la plataforma de formación. Si has realizado cursos anteriores basados en

Más detalles

Plataforma de Formación. Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en los edificios de la AGE PAEE-AGE

Plataforma de Formación. Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en los edificios de la AGE PAEE-AGE Plataforma de Formación Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en los edificios de la AGE PAEE-AGE PRESENTACIÓN La presente Guía del Alumno pretende servir de orientación dentro de la Plataforma de Formación

Más detalles

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES

Guía rápida GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES GUÍA E-DUCATIVA PARA DINAMIZADORES Y TUTORES INGRESANDO AL CAMPUS VIRTUAL PÁGINA DE ACCESO A través de la página principal de acceso, todos los usuarios de la plataforma podrán acceder a sus cursos asignados.

Más detalles

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO

MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO MANUAL DE POSTULACIÓN EN LÍNEA ESTUDIOS PARCIALES EN EL EXTRANJERO Dirección de Relaciones Internacionales Universidad de Chile INTRODUCCIÓN El sistema de Postulación en línea es una herramienta que la

Más detalles

EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I)

EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I) Bollullos del Cdo. (Huelva) Centro TIC/DIG EL PROGRAMA DE PRESENTACIONES IMPRESS (I) Introducción Básicamente Impress es un programa de presentaciones proyectadas a través de diapositivas (pantallas completas)

Más detalles

Como crear una cuenta en Dropbox para hacer copias de seguridad

Como crear una cuenta en Dropbox para hacer copias de seguridad Temas de ayuda CONFIGURACIÓN Usuario Protección con PIN Permite introducir un código de usuario para impedir el acceso a la aplicación sin la contraseña. Para activar la protección introduce un código

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ 1 Índice 1. Introducción.... 3 2. Acceso al Campus virtual.... 3 3. Estructura General de un curso... 4

Más detalles

www.masformacion.es info@masformacion.es

www.masformacion.es info@masformacion.es Áreas Formativas: Logopedia Fisioterapia Enfermería Socio-Sanitaria Psicología Educación/Pedagogía Medio Ambiente Higiene Alimentaria Prevención de Riesgos Laborales www.masformacion.es info@masformacion.es

Más detalles

GUÍA PARA EL ESTUDIANTE PLATAFORMA E-LEARNING FORMACIÓN ON-LINE

GUÍA PARA EL ESTUDIANTE PLATAFORMA E-LEARNING FORMACIÓN ON-LINE GUÍA PARA EL ESTUDIANTE PLATAFORMA E-LEARNING FORMACIÓN ON-LINE 1. PRESENTACIÓN El Departamento de Capacitación del Banco de Chile, te da la bienvenida a esta nueva experiencia formativa que inicias hoy,

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser:

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser: Módulo 2 Herramientas para la búsqueda virtual en Internet Navegadores Web Para establecer conexiones con los servidores electrónicos y obtener la información y los servicios que éstos prestan, el usuario

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA E-LEARNING. TUTOR TÉCNICO:

MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA E-LEARNING. TUTOR TÉCNICO: MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA E-LEARNING. TUTOR TÉCNICO: tecnico@anfap.com NOTAS IMPORTANTES: Siempre se pueden mandar las tareas a los tutores pedagógicos directamente por e-mail (consulta tu tutor pedagógico

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Guía Básica del Alumno

Guía Básica del Alumno Guía Básica del Alumno 0 ANTES DE EMPEZAR: MUY IMPORTANTE... 3 I INSTRUCCIONES DE ACCESO AL AULA VIRTUAL... 4 1. Dirección de Internet y Acceso al Aula... 5 2. Aula de Formación... 6 II DENTRO DE LAS ÁULAS:

Más detalles

Guía rápida del alumno. Versión 6.2

Guía rápida del alumno. Versión 6.2 Guía rápida del alumno Versión 6.2 Índice 1. Qué es learningcentral?... 3 2. Elementos principales... 3 3. Cómo funciona learningcentral?... 6 4. Empezar a usar learningcentral... 6 4.1 Entrar y salir

Más detalles

Índice. Página 2 de 14

Índice. Página 2 de 14 Índice Pág. 1. Requisitos... 3 2. Acceso a la plataforma online... 3 3. Estructura y funcionamiento de los cursos... 5 4. Elementos del menú lateral... 9 a. Profesor... 9 b. Soporte Técnico... 10 c. Aplicaciones

Más detalles

1.- Producto formativo on-line para la teleformación, versión ordenadores personales.

1.- Producto formativo on-line para la teleformación, versión ordenadores personales. GUÍA DEL ALUMNO 1.- Introducción. 2.- Estructura y temporalización del curso. 3.- Formación on line a través de ordenadores personales. 4.- Presentación on-line a través de dispositivos móviles. 5- Actividades

Más detalles

Colegio Mercedes, A.C. Manual del Estudiante MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL

Colegio Mercedes, A.C. Manual del Estudiante MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL Colegio Mercedes, A.C. Manual del Estudiante MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL CENTRO DE CÓMPUTO DEL COLEGIO MERCEDES MARZO 2010 INDICE Página PÁGINA DE BIENVENIDA... 4 MODIFICANDO MIS DATOS PERSONALES...

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

Bibliotecas Escolares. Perfil de Lector.

Bibliotecas Escolares. Perfil de Lector. Bibliotecas Escolares. Perfil de Lector. 2012 Como usuario Lector de AbiesWeb, podrás acceder al catálogo de fondos, solicitar reservas, ver tus préstamos activos, ver el historial de tus lecturas, escribir

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE ÍNDICE 1. Acceso a la Secretaría Virtual... 2 1.1. Dirección de la web de la Secretaría Virtual... 2 2. Cómo registrarnos como usuarios en la Secretaría Virtual?... 3 2.1. Elegir el país donde queremos

Más detalles

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y

El e-commerce de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y El de Grupo JAB es una herramienta que permite a los clientes del Grupo, realizar un amplio conjunto de servicios de consulta, petición y compra en los diversos almacenes del Grupo JAB. En concreto podremos:

Más detalles

USO DE LA PAGINA WEB PREMIE

USO DE LA PAGINA WEB PREMIE USO DE LA PAGINA WEB PREMIE Para acceder a la pagina debemos ir a la dirección: www.programapremie.net También podemos acceder a través de la pagina del departamento: www.berrikuntza.bizkaia.net A través

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO

MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO SIAFESON 2014 Sistema de Información y Monitoreo de Piojo Harinoso de la Vid Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez,

Más detalles

1. Introducción a Moodle... 03. Qué es Moodle?... 03. Requisitos y ventajas... 03. Acceso a la Plataforma Moodle y a los cursos...

1. Introducción a Moodle... 03. Qué es Moodle?... 03. Requisitos y ventajas... 03. Acceso a la Plataforma Moodle y a los cursos... Pág. 1 INDICE 1. Introducción a Moodle... 03 Qué es Moodle?... 03 Requisitos y ventajas... 03 Acceso a la Plataforma Moodle y a los cursos... 03 2. Acceso a la Plataforma Moodle... 04 3. Autentificación

Más detalles

2011/2012. Clases telefónicas My Oxford English

2011/2012. Clases telefónicas My Oxford English Clases telefónicas My Oxford English 2011/2012 Página1 1. REQUISITOS MÍNIMOS DEL PROGRESO 1.1 Acceso al curso Todos los alumnos matriculados y registrados en el curso My Oxford English tienen que acceder

Más detalles

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid

UAM MANUAL DE EMPRESA. Universidad Autónoma de Madrid MANUAL DE EMPRESA Modo de entrar en ÍCARO Para comenzar a subir una oferta de empleo, el acceso es a través del siguiente enlace: http://icaro.uam.es A continuación, aparecerá la página de inicio de la

Más detalles

19 4.1.1.0 4 04/05/2009

19 4.1.1.0 4 04/05/2009 Soluciones Informáticas Descripción: Como utilizar la Agenda de Visitas Objetivos: Al finalizar este tutorial el usuario será capaz de utilizar la Agenda de Visitas con sus diferentes opciones: asignar

Más detalles

EL CAMPUS VIRTUAL... 5

EL CAMPUS VIRTUAL... 5 El Campus Virtual 2 ÍNDICE EL CAMPUS VIRTUAL... 5 Menú lateral de Navegación... 6 Preguntas frecuentes (ver FAQs)... 7 Índice... 8 Cursos... 8 Documentación... 8 Contacto... 10 Calendario... 11 Ver tutor...

Más detalles

Welcome to Atlantis University Online Campus 1

Welcome to Atlantis University Online Campus 1 Welcome to Atlantis University Online Campus 1 El sitio del curso es un Entorno Virtual de Aprendizaje donde podrás interactuar con tu profesor y compañeros de curso a través de herramientas innovadoras

Más detalles

eportafolios en Canvas

eportafolios en Canvas eportafolios en Canvas Los portafolios electrónicos en Canvas te permiten crear un proyecto y recopilar tareas de una manera fácil y sencilla. Antes de comenzar, recomendamos que tengas las instrucciones

Más detalles

TUTORIAL ALUMNOS BACHILLERATO A DISTANCIA POR COMPETENCIAS UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO

TUTORIAL ALUMNOS BACHILLERATO A DISTANCIA POR COMPETENCIAS UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO TUTORIAL ALUMNOS BACHILLERATO A DISTANCIA POR COMPETENCIAS UNIVERSIDAD DIGITAL DEL ESTADO DE MÉXICO 1. PANTALLA PRINCIPAL 1.1 Área de inicio En este apartado se encuentra el área donde se te pedirá tu

Más detalles

PLATAFORMA DE FORMACIÓN ONLINE DE ASEBIR. Manual del Alumno

PLATAFORMA DE FORMACIÓN ONLINE DE ASEBIR. Manual del Alumno PLATAFORMA DE FORMACIÓN ONLINE DE ASEBIR Manual del Alumno 1.- Introducción a la Plataforma y Requisitos La Plataforma de Formación Online de ASEBIR funciona bajo el sistema Moodle, el cual es utilizado

Más detalles

Plataforma Educativa Web Tec

Plataforma Educativa Web Tec Plataforma Educativa Web Tec L A PL ATA FORM A EDUCATI VA W EB TEC Qué es Web Tec? Indice Qué es Web Tec?...1 Web Tec es una herramienta diseñada por el Tecnológico de Monterrey, basada en modelos de educación

Más detalles

CLASES DE GUITARRA ONLINE WWW.SERGIOOSUNA.COM

CLASES DE GUITARRA ONLINE WWW.SERGIOOSUNA.COM CLASES DE GUITARRA ONLINE WWW.SERGIOOSUNA.COM La educación online es un proceso de enseñanza-aprendizaje, donde las las nuevas tecnologías de la información y comunicación juegan un papel fundamental haciendo

Más detalles

PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE

PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE PLATAFORMA VIRTUAL BASADA EN MOODLE GUIA PARA LOS ALUMNOS GUIA PARA LOS ALUMNOS El siguiente documento es un manual de usuario para los alumnos en general, que pertenezcan a la Plataforma Virtual basada

Más detalles

Estimado tutor de WachyWachy,

Estimado tutor de WachyWachy, Estimado tutor de WachyWachy, Esta es una guía del funcionamiento de la plataforma. Te recomendamos que dediques un poco de tiempo a leerla atentamente, ya que aprender como funciona te permitirá comenzar

Más detalles

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos)

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos) Guía de Apoyo Project Web Access (Jefe de Proyectos) 1 ÍNDICE Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT WEB ACCESS... 4 Configuración General... 4 Área de Trabajo del Proyecto...

Más detalles

Guión para el Curso La Pizarra Digital Smart.

Guión para el Curso La Pizarra Digital Smart. Guión para el Curso La Pizarra Digital Smart. En este documento te vamos a sugerir la secuencia de actividades que debes seguir utilizando para ello el curso online que tienes en el enlace: Uso didáctico

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Breve guía de uso para el alumno de la Plataforma Moodle E-learning de ILDEFE http://www.master-energias-renovables.es/moodle/login/index.

Breve guía de uso para el alumno de la Plataforma Moodle E-learning de ILDEFE http://www.master-energias-renovables.es/moodle/login/index. Breve guía de uso para el alumno de la Plataforma Moodle E-learning de ILDEFE http://www.master-energias-renovables.es/moodle/login/index.php 1. Qué es una Plataforma E-learning? Un plataforma E-learning

Más detalles

OPERACIÓN DE INICIO DE CURSO EN EL PROGRAMA ESCUELA

OPERACIÓN DE INICIO DE CURSO EN EL PROGRAMA ESCUELA OPERACIÓN DE INICIO DE CURSO EN EL PROGRAMA ESCUELA 1.-RECOMENDACIONES 2.- BAJA 1 ER CICLO DE SECUNDARIA 3.- OPERACIÓN DE INICIO DE CURSO 4.- SUPUESTO 1.- RECOMENDACIONES: La operación INICIO DE CURSO

Más detalles

Guía de Navegación. Práctica Piloto. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Especialista en Java/J2EE sobre FWPA. Página 1 de 12

Guía de Navegación. Práctica Piloto. Guía de Navegación Plataforma Wikos lms Especialista en Java/J2EE sobre FWPA. Página 1 de 12 Guía de Navegación Página 1 de 12 ÍNDICE 1. Descripción del Entorno de Formación on-line... 3 Acceso a la Plataforma de Teleformación... 3 Descripción del entorno... 5 2. Herramientas de Estudio... 7 Contenidos

Más detalles

MANUAL DE AUTOMATRÍCULA

MANUAL DE AUTOMATRÍCULA ÍNDICE 1. REQUISITOS PARA LA AUTOMATRÍCULA...4 1.1. QUIÉN PUEDE AUTOMATRICULARSE...4 1.2. REQUISITOS INFORMÁTICOS...4 2. GUÍA RÁPIDA DE LA AUTOMATRÍCULA...4 2.1. INTRODUCCIÓN...4 2.2. PASOS A SEGUIR...4

Más detalles

GUÍA DEL ALUMNO PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN

GUÍA DEL ALUMNO PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN GUÍA DEL ALUMNO PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN REQUISITOS TÉCNICOS PARA REALIZAR LA ACCIÓN FORMATIVA Hardware Ordenador y conexión a Internet - Pc o Portátil: Pentium II, CPU 3Ghz, 512 Mb de memoria RAM -

Más detalles

Presentación..3. Acceso al Campus On Line...3. Página principal del Campus On Line...4. Página del curso..4. Diagrama de temas...5

Presentación..3. Acceso al Campus On Line...3. Página principal del Campus On Line...4. Página del curso..4. Diagrama de temas...5 Guía del alumno Índice Presentación..3 Acceso al Campus On Line...3 Página principal del Campus On Line....4 Información académica Información de interés Información general del campus Página del curso..4

Más detalles

Guía didáctica de los contenidos Título del producto formativo Mantenimiento industrial sdfh apsiñdbflasdj fa sdf

Guía didáctica de los contenidos Título del producto formativo Mantenimiento industrial sdfh apsiñdbflasdj fa sdf Guía didáctica de los contenidos Título del producto formativo Mantenimiento industrial sdfh apsiñdbflasdj fa sdf Ficha técnica del producto formativo Mantenimiento industrial es un producto formativo

Más detalles

Visual Chart app. Guía rápida para el usuario

Visual Chart app. Guía rápida para el usuario Visual Chart app Guía rápida para el usuario Contenido 1 Introducción 2 Inicio Registro gratuito Guardar credenciales Login automático Recordar contraseña 3 Configuración Acerca de Configurar Consumo de

Más detalles

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 ÍNDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN...3 ÁREAS DEL SITIO WEB...4 1. ENCABEZADO...5 2. SECCIONES Y PÁGINAS DEFINIDAS...5 3. CONTENIDO...5 4. NOVEDADES

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO ADMINISTRADOR JUNTA

MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO ADMINISTRADOR JUNTA MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO ADMINISTRADOR JUNTA SIAFESON 2015 Sistema de Monitoreo de Diaphorina Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez, Linda

Más detalles

Guía de uso del Aula Virtual

Guía de uso del Aula Virtual Guía de uso del Aula Virtual Bienvenido/a al aula Virtual del Centro de Formación de Lengua de Signos Española de la Asociación de Sordos de Madrid. Con esta guía tutorial intentaremos que te familiarices

Más detalles

Manual de migración a Joomla! 3.4.0

Manual de migración a Joomla! 3.4.0 Manual de migración a Joomla! 3.4.0 En el presente documento se detallan los pasos a seguir para migrar los portales Joomla! de los Centros de Educación Primaria y Secundaria desde la versión actual, la

Más detalles

Pantalla inicial. Primera vez. Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea

Pantalla inicial. Primera vez. Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea Manual sobre el uso de la aplicación: Admisión en Línea Gracias por su interés en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología ULACIT; completar esta solicitud de admisión en línea es el primer

Más detalles

Grupos públicos y grupos identificados

Grupos públicos y grupos identificados GRUPOS DE NOTICIAS RESTRINGIDOS (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa) José M. Lorés Cómo me suscribo al foro del curso de Tutoría Telemática con Outlook Express? Con este tutorial vas

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

Guía para la web. Summer Camps Vaughan. Vaughan Intensivos Residenciales

Guía para la web. Summer Camps Vaughan. Vaughan Intensivos Residenciales Guía para la web Summer Camps Vaughan Vaughan Intensivos Residenciales ÍNDICE 1. Cómo entrar en la página web de los campamentos?... 3 2. Cómo acceder a la información de la Web?... 5 3. Cómo ver las fotos,

Más detalles

COMPROBACIONES BÁSICAS PARA EL USO DE FIRMA EN EL RTC

COMPROBACIONES BÁSICAS PARA EL USO DE FIRMA EN EL RTC TITULO: COMPROBACIONES BÁSICAS PARA EL USO DE FIRMA EN EL RTC RESUMEN: La idea de este documento es mostrar una serie de acciones y ayudas básicas para intentar determinar y solucionar problemas en la

Más detalles

Cómo publicar una encuesta online creada con encuestafacil

Cómo publicar una encuesta online creada con encuestafacil Cómo publicar una encuesta online creada con encuestafacil nº 1 Tutoriales 115 Ana Isabel Allueva Pinilla, José Luis Alejandre Marco y Eduardo Gracia Linares CONTENIDO En este tutorial vamos a aprender

Más detalles

Instrucciones para rellenar la solicitud de admisión online

Instrucciones para rellenar la solicitud de admisión online Instrucciones para rellenar la solicitud de admisión online Masters de Especialización en Derecho/ Módulos de Especialización Bienvenido/a a la solicitud de admisión on-line de los Masters en Derecho de

Más detalles

Guía rápida para usuarios del servicio en línea. Medios de pago. Índice. Página. 1. Ingreso a la aplicación 2. 2. Acceso a usuarios 3

Guía rápida para usuarios del servicio en línea. Medios de pago. Índice. Página. 1. Ingreso a la aplicación 2. 2. Acceso a usuarios 3 Índice Página 1. Ingreso a la aplicación 2 2. Acceso a usuarios 3 3. Pantalla principal 5 4. Genera una nueva ficha de pago 4.1 Confirma tus adeudos y genera tu ficha de pago 5. Pago mediante SPEI 6. Seguimiento

Más detalles

Solicitud de expedición de título oficial. Universidad de Córdoba

Solicitud de expedición de título oficial. Universidad de Córdoba Solicitud de expedición de título oficial Universidad de Córdoba Versión 01-21-09-2015 Solicitud de expedición de título oficial Los estudiantes de las titulaciones oficiales de la Universidad de Córdoba

Más detalles

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS

Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS Manual PARA EL ADMINISTRADOR DE LA WEB DE PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ Dirección General de Vinculación con la Sociedad FLUJOGRAMA DE PROCESOS USADOS EN LA WEB

Más detalles

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA Implementación de la aplicación SIGA Instructivo para el manejo de la oficina virtual de los estudiantes Versión 2.0 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción

Más detalles

MS ACCESS BÁSICO 6 LOS INFORMES

MS ACCESS BÁSICO 6 LOS INFORMES 2010 MS ACCESS BÁSICO 6 LOS INFORMES 93 LOS INFORMES Los informes son una herramienta de Access para elaborar información, sobre los datos que deseemos, preparada para ser impresa. A partir de una base

Más detalles

PORTAL DE CLIENTE MANUAL DE FUNCIONAMIENTO PARA EL CLIENTE TAX. Manual de funcionamiento para CLIENTE TAX cliente

PORTAL DE CLIENTE MANUAL DE FUNCIONAMIENTO PARA EL CLIENTE TAX. Manual de funcionamiento para CLIENTE TAX cliente PORTAL DE CLIENTE MANUAL DE FUNCIONAMIENTO PARA EL CLIENTE TAX El portal de El portal de TAX es su biblioteca online de documento: nóminas, impuestos, contratos Accesibilidad. Usted tiene acceso a su documentación

Más detalles

Manual Web Alexia Profesor. Índice

Manual Web Alexia Profesor. Índice Sebastián Suárez 2011 Manual Web Alexia Profesor Índice Entrada (Login) 03 Pantalla de Inicio 03 Barra de menús 04 Definir controles 05 Evaluar controles 06 Elementos comunes en pantallas de evaluación

Más detalles

GUÍA PARA EL ALUMNO DE LOS CURSOS VIRTUALES EN WEBCT

GUÍA PARA EL ALUMNO DE LOS CURSOS VIRTUALES EN WEBCT www.uned.es GUÍA PARA EL ALUMNO DE LOS CURSOS VIRTUALES EN WEBCT 1 1. INTRODUCCIÓN Este manual es una ayuda breve donde se te explicará paso a paso cómo acceder a los Cursos Virtuales de la UNED alojados

Más detalles

Consultores en Tecnología Educativa, S.C.

Consultores en Tecnología Educativa, S.C. GUÍA PARA LA ACREDITACIÓN TESTING PROGRAM 2011 Tabla de contenido 1. DESCARGA E INSTALACIÓN...2 2. INGRESAR AL SISTEMA...2 3. REVISAR LA AGENDA...3 4. ESTUDIAR PARA LOS EXÁMENES...3 5. PRESENTAR UN EXAMEN...3

Más detalles

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de MANUAL DE USUARIO CONTENIDO 1. Introducción.... 3 2. Ventana Inicial.... 3 3. Registro de un usuario.... 4 4. Iniciar sesión... 6 5. Inscribir

Más detalles

Manual de ayuda para el Proceso de compra en www.5estrellasclub.com

Manual de ayuda para el Proceso de compra en www.5estrellasclub.com Manual de ayuda para el Proceso de compra en www.5estrellasclub.com Introducción En el presente manual explicaremos como se realiza el proceso de compra en la web de 5*Club. A tener en cuenta: Es necesario

Más detalles