Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download ""

Transcripción

1 Curso Los Pilares de la Innovación 2ª edición 2013 Objetivos Brindar herramientas y metodología de trabajo para implementar un sistema de Gestión de la Innovación en empresas y organizaciones de acuerdo a las áreas del Modelo Uruguayo de Gestión de la Innovación (MUGI). El MUGI es una guía para la introducción, revisión y mejora del sistema de gestión de la innovación en las organizaciones, siendo una de las herramientas para la competitividad y sustentabilidad de las mismas. Público objetivo Profesionales de empresas u organizaciones involucrados en el sistema, el proceso y actividades de innovación desarrolladas en sus ámbitos de trabajo.

2 Metodología de trabajo Se utilizará una metodología de trabajo especialmente diseñada para la capacitación de adultos, basada en adquisición del conocimiento mediante el modelo de aprendizaje vivencial, dinámicas de trabajo en grupo y estudio de casos. Capacidades a adquirir con el curso Herramientas y metodología de trabajo para implementar un Sistema de Gestión de la Innovación en empresas y organizaciones. Interacción entre los participantes, pertenecientes a diferentes ámbitos del Sistema Nacional de Innovación. Sesiones Horario: 9:00 a 12:00 horas (con Coffee Break) Lugar: Cámara de Industrias del Uruguay (Av. Italia 6101 Sala de Consejo) Inicio: 7 de octubre Certificado: Se entregará certificado a aquellas personas que cumplan con el 80% de la asistencia. Día Lunes 7 de octubre Miércoles 9 de octubre Viernes 11 de octubre Lunes 14 de octubre Miércoles 16 de octubre Viernes 18 de octubre Temas Apertura y presentación de los participantes Alineación de expectativas y de conceptos base: Innovación y Sistema de Gestión de la Innovación Pilares del Modelo Uruguayo de Gestión de la Innovación Liderazgo para la Innovación Gestión de las personas y el conocimiento Planeamiento de la Innovación El proceso de Innovación Inteligencia para la Innovación Resultados del Sistema de Gestión de la Innovación y cierre

3 Costo y política de descuento El curso tiene un costo de $7.500 Incluye la entrega del libro Prácticas de Gestión que dan Resultado Si se inscriben 3 o 4 personas por empresa, se realiza un 15% de descuento. Y para inscripciones que superan las 5 personas por empresa, el descuento es de un 25%. Pagando antes del 27 de setiembre, 10% de descuento por participante. Docentes Alberto González Ramagli Es economista por la Universidad París I. Es candidato a doctor en Administración de Empresas por la Pontificia Universidad Católica Argentina. Tiene un Diploma de Estudios Avanzados en Economía y Dirección de Empresas de la Universidad de Deusto (España) y un Posgrado en Estadística e Informática Aplicada, de la Universidad París VI (Francia). Actualmente es el Director del Departamento de Ciencias de la Administración, Facultad de Ciencias Empresariales, Universidad Católica del Uruguay. Se desempeña como Investigador del Programa de Gestión del Conocimiento. Es Docente de grado y posgrado en Metodología de Investigación en la Facultad de Ciencias Empresariales. También es consultor de empresas y organismos internacionales; y ha sido funcionario de la Unesco en París, director de estadísticas e información en diferentes organizaciones y profesor en la Universidad de la República. Participó en la elaboración del Modelo Uruguayo de Gestión de la Innovación. Sus áreas de especialidad son: organizaciones de alto desempeño, gestión de la innovación, metodología de investigación, con diversas publicaciones sobre dichos temas.

4 Álvaro Sorondo Es Ingeniero Industrial por la Universidad de la República y es candidato a Doctor en Administración de Empresas por la Pontificia Universidad Católica Argentina y tiene además un Máster en Administración de Empresas (MBA) por la Universidad Católica del Uruguay (UCU). Cuenta con un Diploma de Estudios Avanzados en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto (España), además de un Diploma en Gestión Estratégica de la Innovación y Políticas Tecnológicas, Universidad Complutense de Madrid (España). Actualmente se desempeña como Coordinador General de ISEDE (Escuela de Negocios de la Universidad Católica y de ACDE). Es Docente de grado y postgrado, investigador y consultor de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCU en Dirección y Gestión Estratégica y en Gestión de la Innovación. También, integra el equipo de creación y desarrollo del Modelo Uruguayo de Gestión de Innovación y ha sido juez del Reconocimiento a la Gestión de Innovación que otorga el Instituto Nacional de Calidad. Ocupó cargos gerenciales en las áreas comercial y de operaciones en empresas del ámbito privado.

5 Carola Saavedra Es Licenciada en Economía por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la Universidad de la República. Se desempeña como Jefe del Centro de Gestión Tecnológica de la Cámara de Industrias del Uruguay; siendo anteriormente Coordinadora de los Programas de Internacionalización de la institución. En su rol representa a la CIU en diferentes ámbitos nacionales e internacionales, como ser titular y fundadora de la Red Nacional de Propiedad Intelectual; Gerente de la Unidad Dinamizadora de Proyectos de la Unidad de Innovación en Tecnología de los Alimentos (UITA), integrante del Consejo Directivo del Fondo Industrial de la Dirección Nacional de Industrias, Además, fue Vocal del Área de Promoción del Desarrollo Industrial del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (Programa CYTED). Tiene alta experiencia en desarrollo de servicios empresariales de mejora de competitividad, generación y coordinación de redes empresariales, caracterización y mapeo sectorial; y formulación y gestión de proyectos nacionales e internacionales

6 Juan Gonzalo Blasina Viera Es Ingeniero Químico, egresado de la Facultad de Ingeniería en Participó en 1990 del Programa Internacional de Instrucción en Control de Calidad, realizado en Suecia, dirigido por el Dr. Lennart Sandholm, y en 1993, participó en Japón del Curso sobre Control Total de la Calidad, organizado por la Asociación Japonesa de Normalización, ganando en esa oportunidad el Premio Noriaki Kano. Se ha desempeñado como Secretario Técnico del Comité Nacional de Calidad desde la creación del mismo en 1991 hasta julio de 2005, habiendo trabajado en su creación desde En esta función se ha encargado de la implementación del Premio Nacional de Calidad de Uruguay y de la redacción y actualización del Modelo de Mejora Continua del mismo. Desde agosto hasta diciembre de 2005 ha sido Director Ejecutivo del Comité Nacional de Calidad y desde enero de 2006 se desempeña como Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Calidad (INACAL), habiendo ganado el concurso correspondiente en 2007 y designado el 19 de enero de Fue miembro del Jurado del Premio Iberoamericano de la Calidad en representación de Uruguay en el año 2000, 2001, 2008, 2009, 2010 y Este Premio es organizado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad FUNDIBEQ. A su vez, es miembro de la American Society for Quality (ASQ) desde agosto de Se desempeña desde 1984 como Profesor Adjunto del Departamento de Proyecto Industrial de la Facultad de Ingeniería de la UDELAR, y fue Profesor de la Cátedra de Matemática de Facultad de Química de la UDELAR desde 1980 a 1989.

7 Mariela De Giuda Silvestri Es Ingieniera Química por la Universidad de la República, especializándose posteriormente como Especialista en Sistemas de Gestión de Calidad y auditor ISO 9001 en la Sociedad Alemana para la Calidad (DGQ e.v.) y la Social Systems Auditor Laed Auditor (SGS IRCA Certified Training Course). En el año 2005, comenzó la MBA en Universidad de Montevideo IEEM, con una duración de 2 años, obteniendo el título en diciembre Se desempeña actualmente como Gerente de Tecnología y Gestión del Laboratorio Tecnológico del Uruguay. Ingresó al Laboratorio Tecnológico del Uruguay en el Sector Textiles del mismo en 1995, y se desempeña como Jefe Sector Textiles desde 1998 a 2003, en trabajos de asesoramientos, control de producción, desarrollo de técnicas, protocolos textiles, gestión total de la calidad. Participó en numerosos congresos y en trabajos de investigación aplicada. Desde el 2001 a la fecha, como Gerente Tecnología y Gestión: siendo su principal tarea gerenciamiento de los Departamentos responsables de proyectos desarrollo e implementación de normas de gestión integrados, proyectos de planificación estratégica de empresas, mejora de la gestión pública, desarrollo de nuevos servicios, transferencia tecnológica, promover el Consumo y Desarrollo Sostenible, metodologías que evalúen los impactos ambientales de productos, actividades y procesos durante el ciclo de vida completo de estos. (Gestión en Empresas Privadas, Gestión Organizacional, Innovación en Gestión, Medio Ambiente, Forestales, Plásticos, Bioprocesos, etc.)

8 Patricia González Hernández Es Química Farmacéutica por la Universidad de la República. Se desempeña actualmente como Consultora en Calidad en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), trabajando en Coordinación de Calidad en la implantación y mantenimiento del Sistema de Gestión con base en las normas ISO 9001, ISO / IEC 17025, ISO / IEC e ISO Posee además estudios de especialización en Propiedad Intelectual, trabajando como Asesora Técnica en el área de Patentes en los temas de redacción de patentes, búsquedas de información tecnológica, elaboración de informes técnicos y levantamiento de observaciones de oficinas de patente alrededor del mundo. Además, lidera el grupo de trabajo interno de LATU sobre Propiedad Intelectual. Es docente Asistente de la Cátedra de Derecho Farmacéutico y Propiedad Intelectual de la Facultad de Química (UDELAR), siendo también Directora Técnica de dos farmacias comunitarias. Stella Cristóbal Es Ingeniera Química, egresada de la Universidad de la República. Ingeniero en Sistemas de Gestión de la Calidad y Gestión Ambiental por la Deutsche Gesellschaft für Qualität e.v, especializada en sistemas de gestión de la seguridad y la salud ocupacional. A su vez, cuenta con postgrado en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad Católica del Uruguay, en Gestión del Conocimiento y Capital Intelectual de la Universidad de Belgrano y certificación como Project Management Professional del PMI. Ha desempeñado funciones en el LATU desde el año En la actualidad tiene a cargo la jefatura del Departamento de Innovación y Desarrollo en Gestión del LATU. A su vez, ha diseñado, ejecutado y controlado consultorías de gestión organizacional a nivel nacional e internacional (El Salvador, Perú, República Dominicana,etc) liderando equipos de trabajo multidisciplinarios.

9 Viterbo López Es Programador, especialista en Redes Informática, formado en Escuela de Informática. Además, se desempeñó como Docente y Supervisor Docente en la Escuela de Informática hasta Se ha formado profundizando en el análisis estadístico y la toma de decisiones, y aplicación efectiva del AMEF. Anteriormente, se desempeñó como asesor en gestión de calidad de diversas empresas de plaza y además ocupó cargos de gerencia, en empresas vinculadas a la Industria de la Construcción. Es evaluador, coordinador y juez del Premio Nacional de Calidad y evaluador internacional de la Fundación Iberoamericana de Calidad Es graduado en Gerencia de la Calidad y Auditor. Actualmente se desempeña la Asesoría Técnica de INACAL.

'LSORPDHQ*HVWLyQGH2UJDQL]DFLRQHV GH$OWR'HVHPSHxR

'LSORPDHQ*HVWLyQGH2UJDQL]DFLRQHV GH$OWR'HVHPSHxR 'LSORPDHQ*HVWLyQGH2UJDQL]DFLRQHV GH$OWR'HVHPSHxR 3UHVHQWDFLyQ Cada vez más organizaciones en el Uruguay emprenden el camino de la certificación de sus sistemas de gestión. Acompañando ese proceso, en el

Más detalles

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software - Inicio: 24 de Abril - El Programa de Desarrollo Profesional (PDP) propone soluciones concretas a los problemas de definición de procesos,

Más detalles

Programa de Gestión para el Alto Desempeño: Prácticas de gestión en empresas exitosas

Programa de Gestión para el Alto Desempeño: Prácticas de gestión en empresas exitosas Programa de Gestión para el Alto Desempeño: Prácticas de gestión en empresas exitosas Este Programa está basado en las investigaciones desarrolladas por el Departamento de Ciencias de la Administración

Más detalles

Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software

Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software Maestría en Dirección Estratégica en Ingeniería de Software CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Presentación La gestión empresarial tal como se estudia en el siglo XXI es decir, dentro de

Más detalles

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software

Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software Programa de Desarrollo Profesional en Mejora del Proceso de Software - Inicio: 3 de Mayo - El Programa de Desarrollo Profesional (PDP) propone soluciones concretas a los problemas de definición de procesos,

Más detalles

GERENCIA DE PROYECTOS: APLICANDO LA METODOLOGÍA PMI

GERENCIA DE PROYECTOS: APLICANDO LA METODOLOGÍA PMI Centro Integral de Educación Continua (CIEC) Curso de Educación Continua (CEC) GERENCIA DE PROYECTOS: APLICANDO LA METODOLOGÍA PMI Del 18 de noviembre al 16 de diciembre de 2015 Miércoles y viernes de

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE. Mg. Luis Torres Cabanillas Dr. (c)

CURRÍCULUM VITAE. Mg. Luis Torres Cabanillas Dr. (c) CURRÍCULUM VITAE Mg. Luis Torres Cabanillas Dr. (c) Diciembre 2014 CURRÍCULUM VITAE Mg. Ing. LUIS ALBERTO TORRES CABANILLAS Dr. (c) Teléfonos RPC 989049948 978374156 Correo electrónico ltorres140662@gmail.com

Más detalles

Curso Gestión de la Calidad de Servicios TIC UB-INTI

Curso Gestión de la Calidad de Servicios TIC UB-INTI FACULTAD DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Curso Gestión de la Calidad de Servicios TIC UB-INTI - Calidad en Servicios de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones - Objetivos Capacitar

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer

Más detalles

I Jornada de Dirección de Proyectos Salamanca

I Jornada de Dirección de Proyectos Salamanca I Jornada de Dirección de Proyectos Salamanca El próximo día 9 de Octubre, el Branch de Castilla y León participará como invitado en la 1ª Jornada de Dirección de Proyectos en Salamanca, organizada por

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador Dirección General Académica Dirección de Postgrado MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Nombre del programa

Más detalles

CURSO Programas de voluntariado para las empresas

CURSO Programas de voluntariado para las empresas INTRODUCCIÓN CURSO Programas de voluntariado para las empresas Los programas de voluntariado representan un instrumento muy útil para que las empresas puedan llevar adelante acciones de apoyo a la comunidad

Más detalles

MEDIAKIT KPMG Ur u g u ay 2010 1

MEDIAKIT KPMG Ur u g u ay 2010 1 MEDIAKIT KPMG Uruguay 2010 1 KPMG en el Mundo KPMG International Cooperative ( KPMG International ) es una red global de firmas de servicios profesionales cuya aspiración es transformar el conocimiento

Más detalles

DIPLOMADO SIG INTEGRADOS DE GESTIÓN. ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:2007 ISO 26000:2010 y Ética. Formación Continua para la Empresa

DIPLOMADO SIG INTEGRADOS DE GESTIÓN. ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:2007 ISO 26000:2010 y Ética. Formación Continua para la Empresa DIPLOMADO SIG SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001:2008 ISO 14001:2004 OHSAS 18001:2007 ISO 26000:2010 y Ética Formación Continua para la Empresa DIPLOMADO SIG SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN DIPLOMADO

Más detalles

TRUJILLO. septiembre. Hotel Costa del Sol

TRUJILLO. septiembre. Hotel Costa del Sol TRUJILLO 09 septiembre Hotel Costa del Sol El 2016 se presenta como un año sumamente retador para el entorno de negocios a nivel nacional. El crecimiento de la Zona Norte en el 2016 y, en particular de

Más detalles

MEDIAKIT. KPMG Uruguay 2015

MEDIAKIT. KPMG Uruguay 2015 MEDIAKIT KPMG Uruguay 2015 KPMG en el Mundo KPMG International Cooperative ( KPMG International ) es una red global de firmas de servicios profesionales cuya aspiración es transformar el conocimiento en

Más detalles

CURRICULUM VITAE NOMBRE Y APELLIDO: Susana Elena Ruiz NACIONALIDAD: Argentina

CURRICULUM VITAE NOMBRE Y APELLIDO: Susana Elena Ruiz NACIONALIDAD: Argentina CURRICULUM VITAE NOMBRE Y APELLIDO: Susana Elena Ruiz NACIONALIDAD: Argentina TÍTULO TULO Y FORMACIÓN ESPECÍFICA FICA: Licenciada en Psicología. Universidad Nacional de Córdoba. 1969. Posgrado en Enfoque

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES Cómo maximizar la estrategia competitiva de la empresa? La mejora de la gestión de las operaciones descubre las oportunidades

Más detalles

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16

Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA. XXVII Promoción 2015/16 Máster en Dirección Aseguradora Profesional MDA XXVII Promoción 2015/16 2 Máster en Dirección Aseguradora Profesional - MDA / XXVII Promoción 2015/16 ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros

Más detalles

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos XXI Promoción - 2014/15 MUSGRI ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros fundada en 1963, que aglutina el 95,6% del mercado asegurador español.

Más detalles

DESIGN ENGINEERING: DESARROLLANDO PRODUCTOS Y SERVICIOS INNOVADORES DE ALTO IMPACTO

DESIGN ENGINEERING: DESARROLLANDO PRODUCTOS Y SERVICIOS INNOVADORES DE ALTO IMPACTO Seminario Internacional DESIGN ENGINEERING: DESARROLLANDO PRODUCTOS Y SERVICIOS INNOVADORES DE ALTO IMPACTO 14 y 15 de agosto de 2014 PRESENTACIóN Design Engineering o Ingeniería de Diseño involucra a

Más detalles

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD-

PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL - PGD- PROGRAMA DE GESTIÓN PROGRAMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL -PGD- El Mapa de Ruta de la Gestión Documental en SU Empresa Cómo hacerlo? Por Eliana Salgado ChannelPlanet. El Programa de Gestión Documental -PGD- es

Más detalles

GERENCIA DE PROYECTOS: APLICANDO LA METODOLOGÍA PMI

GERENCIA DE PROYECTOS: APLICANDO LA METODOLOGÍA PMI Centro Integral de Educación Continua (CIEC) CURSO DE EDUCACIÓN CONTINUA (CEC) GERENCIA DE PROYECTOS: APLICANDO LA METODOLOGÍA PMI Del 6 de noviembre al 4 de diciembre de 2014 Martes y jueves de 19.00

Más detalles

curso/ gerenciamiento de proyectos escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

curso/ gerenciamiento de proyectos escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios curso/ gerenciamiento de proyectos 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 las empresas viven un fenómeno creciente de proliferación

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS CON MENCION EN:

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS CON MENCION EN: DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS CON MENCION EN: - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. ADEMAS LA CERTIFICACION EN: - AUDITOR INTERNO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION. Curso de Auditor Líder

Más detalles

ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS

ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS Educación de alto nivel 2015 INICIO 08 SEPTIEMBRE - 16 HORAS SAN ISIDRO CLUB EMPRESARIAL CURSO TALLER ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS RESEÑA DEL CURSO Hoy en día, la sobrevivencia

Más detalles

cursos/ gerenciamiento de proyectos operaciones escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios

cursos/ gerenciamiento de proyectos operaciones escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios cursos/ operaciones gerenciamiento de proyectos 2015 1 escuela de negocios desde 1953 sabemos de negocios universidad adolfo ibáñez / escuela de negocios 2 las empresas viven un fenómeno creciente de proliferación

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001

SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001 SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN ISO 27001 OFERTA DE SERVICIOS Bordoy & Soto Consultores Octubre 2014 CONTENIDO Pagina 1 INTRODUCCIÓN 3 2 OBJETIVOS 5 3 A QUIÉN ESTA DIRIGIDO 5 4 DURACIÓN

Más detalles

TALLER: BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE T.I/ Fundamentos de ITIL

TALLER: BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE T.I/ Fundamentos de ITIL 1 TALLER: BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN DE SERVICIOS DE T.I/ Fundamentos de ITIL Objetivo del Taller La finalidad del Taller consiste en generar las capacidades necesarias en los participantes para gestionar

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES

PROGRAMA EJECUTIVO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES PROGRAMA EJECUTIVO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES MÓDULO I: DIRECCION, GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES OBJETIVOS El Módulo de Dirección, Gestión y Organización de Empresas Familiares

Más detalles

Av. Ramón Mugica 131. Urb. San Eduardo. Piura (073) 284500

Av. Ramón Mugica 131. Urb. San Eduardo. Piura (073) 284500 Av. Ramón Mugica 131. Urb. San Eduardo. Piura (073) 284500 Lic. Antonella Castagnino Augusto Área de Cursos de Extensión Oficina 28-A (Edificio 80) Anexo 3303 antonella.castagnino@udep.pe La Facultad de

Más detalles

Introducción. 1 No incluye los derechos del examen de certificación.

Introducción. 1 No incluye los derechos del examen de certificación. Introducción Curso de preparación para la acreditación como Project management professional (PMP) por el Project Management Institute (PMI). La certificación PMP (Project management professional) emitida

Más detalles

V DIPLOMADO EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES

V DIPLOMADO EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES V DIPLOMADO EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES Hoy en día hay una seria escasez de profesionales especialistas en operaciones, una crisis de talentos que está muy acentuada en Piura, sobre todo en los sectores

Más detalles

GESTIÓN DE OPERACIONES DE CONSTRUCCIÓN GENERA RENTABILIDAD PARA TU EMPRESA Y SATISFACCIÓN PARA TUS CLIENTES CURSO DE ESPECIALIZACIÓN

GESTIÓN DE OPERACIONES DE CONSTRUCCIÓN GENERA RENTABILIDAD PARA TU EMPRESA Y SATISFACCIÓN PARA TUS CLIENTES CURSO DE ESPECIALIZACIÓN CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Educación de alto nivel GESTIÓN DE OPERACIONES DE CONSTRUCCIÓN GENERA RENTABILIDAD PARA TU EMPRESA Y SATISFACCIÓN PARA TUS CLIENTES Presentación: El proceso productivo dentro de

Más detalles

Diploma de Especialización

Diploma de Especialización Diploma de Especialización COMPRAS Y ADQUISICIONES CON EL ESTADO: MARCO OSCE PRESENTACIÓN SERVICIOS DE AGUA Y SANEAMIENTO La Escuela de Formación en Servicios de Agua y Saneamiento nace alineada con la

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL PARA LA INDUSTRIA

DIPLOMADO EN GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL PARA LA INDUSTRIA DIPLOMADO EN GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL PARA LA INDUSTRIA OBJETIVO Brindar a los participantes oportunidades para la implementación de estrategias de Producción Más Limpia y Gestión Ambiental para aplicarlo

Más detalles

TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP

TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP 0 CONTENIDO TALLER DE CERTIFICACIÓN CAPM /PMP... 2 CONTENIDO... 3 DIRIGIDO A... 3 VENTAJAS Y BENEFICIOS... 4 MATERIALES... 4 AUTOR DE CONTENIDO... 6 1 TALLER DE CERTIFICACIÓN

Más detalles

PROGRAMA DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCION EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

PROGRAMA DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCION EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD PROGRAMA DE MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCION EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD PRESENTACION La Pontificia Universidad Católica del Ecuador se ha caracterizado desde su creación por

Más detalles

CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación

CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación w w w.cg cuchile.cl CURSO GESTIÓN DE RIESGO Desde el modelo a su aplicación F A C U L T A D D E DERECHO UNIVERSIDAD DE CHILE En la actualidad, empresas y organizaciones, brindan reconocimiento a nivel

Más detalles

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos MSGR. XXII Promoción 2015/16

Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos MSGR. XXII Promoción 2015/16 Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos MSGR XXII Promoción 2015/16 2 ICEA ICEA es una asociación de entidades de seguros fundada en 1963, que aglutina el 97% del mercado asegurador español.

Más detalles

Diplomado en sistemas integrados de gestión en el. marco de la gestión ambiental

Diplomado en sistemas integrados de gestión en el. marco de la gestión ambiental Fecha de realización: Junio 1 al 25 de agosto de 2012. 1. Presentación Con el fin de promover el desarrollo de habilidades para la planificación, establecimiento y mantenimiento de sistemas integrados

Más detalles

PROGRAMA DE. Desarrollo Directivo E D I C I Ó N X X I I CORREOS DEL URUGUAY FRANQUEO A PAGAR CUENTA 2159

PROGRAMA DE. Desarrollo Directivo E D I C I Ó N X X I I CORREOS DEL URUGUAY FRANQUEO A PAGAR CUENTA 2159 PROGRAMA DE Desarrollo Directivo E D I C I Ó N X X I I CORREOS DEL URUGUAY FRANQUEO A PAGAR CUENTA 2159 PDD / 2014 Aún en períodos de bonanza, la permanencia de los buenos vientos nunca está asegurada;

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Nombre del programa de postgrado: Maestría en Administración de Empresas con mención en Gerencia de la Calidad

Más detalles

V Jornadas Cuyanas de Project Management

V Jornadas Cuyanas de Project Management V Jornadas Cuyanas de Project Management San Luis 2012 Reunión abierta del Project Management Institute en San Luis El Project Management Institute Nuevo Cuyo Argentina Chapter se complace en anunciar

Más detalles

Formación Innovadora para el Éxito www.idefi.com.co

Formación Innovadora para el Éxito www.idefi.com.co Todas aquellas personas de cualquier sector o actividad económica que deseen conocer y profundizar en la Gerencia de Proyectos bajo el modelo internacional del PMI.. JUSTIFICACIÓN Las empresas, hoy en

Más detalles

GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA

GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA DIPLOMADO GESTION PARA LA SUSTENTABILIDAD DE LA EMPRESA Antecedentes En la actualidad las empresas están encaminadas a ampliar su horizonte, se encuentran considerando los aspectos sociales y medioambientales

Más detalles

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA

DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA DIPLOMADO DE GESTIÓN ENERGÉTICA AVANZADA PRESENTACIÓN El diplomado de Gestión Energética Avanzada, dirigido por el grupo de investigación del Sector Energético Colombiano GRISEC de la Universidad Nacional

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS Convenio Universidad del Cauca Universidad de Nariño Código SNIES: 111056580401900111100 El Programa Especialización en Gerencia de Proyectos se caracteriza por tener

Más detalles

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015. Presentación. 1. Planeamiento Estratégico en el Sector Público (12 horas)

CURSO: GESTIÓN PÚBLICA. (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015. Presentación. 1. Planeamiento Estratégico en el Sector Público (12 horas) CURSO: ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA (96 Hrs) Miércoles 21 de Octubre 2015 Presentación El Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Universidad Nacional Federico Villarreal, tiene

Más detalles

Diplomado en GESTIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA. Facultad de Ingeniería Económica Estadística y Ciencias Sociales

Diplomado en GESTIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA. Facultad de Ingeniería Económica Estadística y Ciencias Sociales UNIVERSIDAD Facultad de Ingeniería Económica Estadística y Ciencias Sociales Diplomado en GESTIÓN PÚBLICA UNIVERSIDAD >> Diplomado en Gestión Pública Hoy, nuestro país enfrenta el desafío de modernizar

Más detalles

- Inicio: 24 de Mayo -

- Inicio: 24 de Mayo - - Inicio: 24 de Mayo - Objetivos del programa Brindar formación sobre técnicas, habilidades y metodología para alcanzar una visión funcional integrada, capacitando para: - Desempeñarse en análisis de procesos

Más detalles

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público

Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Propuesta Técnica Curso Dirección Estratégica y Control de Gestión para el Sector Público Concepción, Septiembre de 2014 Presentación La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC, a

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 DIPLOMADO. Objetivo. Metodología. Dirigido UNIVERSIDAD NACIONAL DE I N G E N I E R Í A

IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 DIPLOMADO. Objetivo. Metodología. Dirigido UNIVERSIDAD NACIONAL DE I N G E N I E R Í A DIPLOMADO IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 Objetivo El programa tiene como finalidad capacitar a los participantes para emprender un proyecto de implantación de un sistema de

Más detalles

CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ÁREA ID TÍTULO CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD Y SALUD LABORAL Diploma de Especialización Internacional en Sistemas Integrados de Gestión ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 MODALIDAD AULA VIRTUAL (40

Más detalles

DIPLOMADO IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL,

DIPLOMADO IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL, DIPLOMADO IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL, BASADO EN LA OHSAS 18001:2007 Y LA LEY DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO LEY N 29783 OBJETIVO: Desarrollar las competencias

Más detalles

Diplomado en Gestión Del Talento Humano

Diplomado en Gestión Del Talento Humano Diplomado en Gestión Del Talento Humano Chiclayo - 2015 Introducción Las organizaciones están conformadas por personas que buscan lograr objetivos comunes. Dentro de este contexto, queda claro que las

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008 PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001:2008 INICIO: 22 de Setiembre del 2013 DURACIÓN: 78 horas, 13 semanas INTRODUCCIÓN Actualmente el entorno empresarial ante el creciente

Más detalles

Centro de Desarrollo Jurídico y Empresarial

Centro de Desarrollo Jurídico y Empresarial A. INFORMACIÓN GENERAL 1. Evento : DIPLOMADO EN GESTIÓN PÚBLICA 2. Duración : 12 sesiones presenciales y/o virtuales (simultáneo) 3. Docentes : Dr. Percy Bobadilla Díaz Dr. Miguel Ángel Salas Machiavello

Más detalles

VIII DIPLOMADO EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES

VIII DIPLOMADO EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES VIII DIPLOMADO EN DIRECCIÓN DE OPERACIONES Hoy en día hay una seria escasez de profesionales especialistas en operaciones, una crisis de talentos que está muy acentuada en Piura, sobre todo en los sectores

Más detalles

Curso de Seguridad de la Información -Gestión Tecnológica-

Curso de Seguridad de la Información -Gestión Tecnológica- Educación Continua 2013 Curso de Seguridad de la Información -Gestión Tecnológica- Objetivos Proporcionar conocimientos a los especialistas en los aspectos de la Seguridad de la Información que les permitan

Más detalles

Curso SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN -Gestión Tecnológica-

Curso SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN -Gestión Tecnológica- Educación Continua 2013: Curso SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN -Gestión Tecnológica- Objetivos Proporcionar conocimientos a los especialistas en los aspectos de la Seguridad de la Información que les permitan

Más detalles

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información

Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Maestría en Dirección Estratégica de Tecnologías de la Información Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES080808 Clave D.G.P. 617540 Modalidad: En Línea con Tutoría

Más detalles

INSCRIPCIÓN E INFORMACIONES

INSCRIPCIÓN E INFORMACIONES Organiza: Evolución, Centro de Estudios Avanzados Certifica: Bravo Consultoría Ltda. Maestría en Gestión de Procesos 2015 (Programa preliminar) Dirigido a: profesionales y ejecutivos relacionados con procesos

Más detalles

INCURSIONANDO EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN UN MARCO DE LA ISO 26000

INCURSIONANDO EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN UN MARCO DE LA ISO 26000 EDUCACIÓN EJECUTIVA www.uejecutivos.cl CURSO INCURSIONANDO EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN UN MARCO DE LA ISO 26000 CURSO INCURSIONANDO EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EL DESARROLLO

Más detalles

CURSO sobre NORMA ISO/IEC 17025:2005 en laboratorios de ensayo y calibración

CURSO sobre NORMA ISO/IEC 17025:2005 en laboratorios de ensayo y calibración Centro de Desarrollo del Conocimiento (CDC ) Parque Tecnológico y de Eventos del LATU Por mayor información y reservas comuníquese con nosotros: Telefax: 2601.37.24 int. 1325 e-mail: capacita@latu.org.uy

Más detalles

Renglón Uno Capacitación Empresarial

Renglón Uno Capacitación Empresarial Renglón Uno Capacitación Empresarial Ciclo de Seminarios Mejorar la Gestión es Siempre Posible El objetivo del presente Ciclo de Seminarios es proporcionar a los participantes un conjunto de conocimientos

Más detalles

INTERPRETACIÓN DE LA NORMA INTERNACIONAL ISO-9001-2008

INTERPRETACIÓN DE LA NORMA INTERNACIONAL ISO-9001-2008 INTERPRETACIÓN DE LA NORMA INTERNACIONAL ISO-9001-2008 De la interpretación a la práctica Por Marlene Durán J. San José de Costa Rica, noviembre 2010 JUSTIFICACIÓN La Organización Internacional de Estandarización

Más detalles

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES Curso de gestión de proyectos PMI orientado a obtener la certificación PMP CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema

Más detalles

Propuestas y Justificación para la Estructura Organizacional de la FCFM MESA N 2 Propuesta para su aprobación

Propuestas y Justificación para la Estructura Organizacional de la FCFM MESA N 2 Propuesta para su aprobación UNIVERSIDAD CENTRAL DE CHILE Propuestas y Justificación para la Estructura Organizacional de la FCFM MESA N 2 Propuesta para su aprobación 23/10/2012 Atención: MESA CENTRAL Facultad Ciencias Físicas y

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS MODALIDAD PRESENCIAL RCP-SO-26-No.276-2014 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección de Proyectos tiene como objetivo general formar profesionales integrales capaces de desarrollar y evaluar proyectos de inversión públicos o privados, dotándolos

Más detalles

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones

Seminario -Taller de Planificación Estratégica. Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones Seminario -Taller de Planificación Estratégica Desarrollo Directivo y Modelos de Gerenciamiento Estratégico para la Alta Dirección de Organizaciones El Centro Empresarial de Educación Continua de la Facultad

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DE PROYECTOS (PMI)

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DE PROYECTOS (PMI) DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DE PROYECTOS (PMI) PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA La empresa moderna requiere de productos o Servicios que creen valor para sobrevivir en un entorno cambiante y cada vez más competitivo.

Más detalles

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII La voluntad de prepararte debe ser proporcional a la voluntad de ganar. MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MDEXXII A. Dirigido a: Profesionales egresados de diferentes carreras como administración de empresas,

Más detalles

Bienvenido a la Universidad de Belgrano 4. Por qué un Programa de Executive Education en la UB? 6 PROJECT MANAGEMENT

Bienvenido a la Universidad de Belgrano 4. Por qué un Programa de Executive Education en la UB? 6 PROJECT MANAGEMENT PROJECT MANAGEMENT Bienvenido a la Universidad de Belgrano 4 Por qué un Programa de Executive Education en la UB? 6 PROJECT MANAGEMENT Consideraciones Generales del Programa 11 Programa 12 Equipo Docente

Más detalles

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN

PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN PROPÓSITO DE LA ESPECIALIZACIÓN Las empresas de manufactura y de servicios experimentan día a día el impacto de la competencia y la necesidad de responder oportuna y eficazmente a los cambios dinámicos

Más detalles

Vinculación entre la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y la Empresa

Vinculación entre la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración y la Empresa Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Universidad de la República Departamento de Ciencias de la Administración INVESTIGACIÓN Vinculación entre la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Más detalles

- Identificar e interpretar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en las normas: ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001.

- Identificar e interpretar los requisitos que deben cumplir los sistemas de gestión basados en las normas: ISO 9001; ISO 14001 & OHSAS 18001. DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001 - ISO 14001 - OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN En los últimos años ha habido un creciente interés por parte de las empresas Colombianas en implementar y

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS CON MENCION EN:

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS CON MENCION EN: DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTION INTEGRADOS CON MENCION EN: - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. ADEMAS LA CERTIFICACION EN: - AUDITOR INTERNO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION. Curso de Auditor Líder

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS El más alto nivel internacional en Finanzas Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) TOP 65 en Educación

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING

MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING El más alto nivel internacional en Mercadeo Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación

Más detalles

Diplomado en Finanzas

Diplomado en Finanzas Diplomado en Finanzas Piura, 2015 II Las empresas deben obtener el máximo rendimiento de sus recursos si es que desean crear valor para los accionistas, así como para los otros partícipes de la organización.

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES COORDINACIÓN DE POSTGRADOS RESUMEN MAESTRÍA Quito, 2013 Quito, 2010 MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CON MENCIÓN EN GERENCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD RCP.S13.No.432.10 de 27 de septiembre de 2010 1. RESUMEN EJECUTIVO

Más detalles

06 MESES 240 HORAS. Diploma De EspecializaciÓn En SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001, ISO 14001 Y OHSAS 18001 MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

06 MESES 240 HORAS. Diploma De EspecializaciÓn En SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001, ISO 14001 Y OHSAS 18001 MODALIDAD SEMIPRESENCIAL UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social Auspício Académico N 138-D-FCE-2013 Diploma De EspecializaciÓn En SISTEMAS

Más detalles

Ier DIA DE LA CALIDAD FIUV. Jesús Tadeo Díaz Presidente ASQ-FIUV Student Branch

Ier DIA DE LA CALIDAD FIUV. Jesús Tadeo Díaz Presidente ASQ-FIUV Student Branch Ier DIA DE LA CALIDAD FIUV Jesús Tadeo Díaz Presidente ASQ-FIUV Student Branch Boca del Río, Veracruz a 09 de noviembre de 2013 El pasado miércoles 6 de noviembre como parte de las actividades del mes

Más detalles

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS PMI ORIENTADO A OBTENER LA CERTIFICACIÓN PMP CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema

Más detalles

Formar y entrenar a los participantes en auditorías internas de sistemas de gestión, basados en la norma ISO-19011.

Formar y entrenar a los participantes en auditorías internas de sistemas de gestión, basados en la norma ISO-19011. Diplomado en Sistemas de Gestión Integral de la Calidad (Basado en las normas ISO 9001, ISO 14001, OSHAS 18001, Premios a la Calidad y BPM, Bussines Process Management) NEIVA Objetivo: Capacitar a los

Más detalles

CERTIFICACIÓN GREEN BELT LEAN SIX SIGMA

CERTIFICACIÓN GREEN BELT LEAN SIX SIGMA CERTIFICACIÓN GREEN BELT LEAN SIX SIGMA OBJETIVO: Desarrollar en los asistentes, las habilidades necesarias para desarrollar proyectos orientados a la mejora en la productividad con base a la metodología

Más detalles

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística

Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística Formación Continua para la Empresa Diplomado en Gestión de Operaciones y Logística El mundo cambia constantemente, estamos experimentando la era de la globalización

Más detalles

pfe programa para futuros empresarios

pfe programa para futuros empresarios pfe programa para futuros empresarios pfe programa para futuros empresarios El Programa de Futuros Empresarios está orientado a desarrollar en el participante capacidades y conocimientos que le permitan

Más detalles

MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA

MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA MAESTRÍA EN GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN MBA Dirección Académica Prof. Ec. Rodrigo Arim Decano de la Prof. Cr. Esteban Lemes Director Académico de la INFORMACION GENERAL La de la Universidad de la República

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORÍA DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORÍA DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL DIPLOMADO IMPLEMENTACIÓN Y AUDITORÍA DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL Basado en la OHSAS 18001 y en la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo Objetivo Nuestros egresados desarrollarán

Más detalles

MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MBA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS UNA EXPERIENCIA VALORADA POR QUIENES DESEAN CREAR O DIRIGIR ORGANIZACIONES EXITOSAS Y SOSTENIBLES La Maestría en Administración de Empresas le permitirá ser capaz

Más detalles

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES

CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES CONTENIDO TEMATICO Y DOCENTES JUSTIFICACION En el mundo moderno existen empresas que ejecutan sus actividades bajo el esquema de proyectos y es necesario hacer todos los esfuerzos que sean necesarios para

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Modalidad Presencial DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Justificación Los cambios ocurridos en el ambiente empresarial en los últimos años han introducido factores de

Más detalles

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Liderando el perfeccionamiento ejecutivo de excelencia en Chile en los últimos 10 años Pontificia Universidad Católica de Chile El Mercurio S.A.P. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Programa de Especialización en Gestión de Proyectos

Programa de Especialización en Gestión de Proyectos Programa de Especialización en Gestión de Proyectos Bajo los Estándares del PMBOK 5ta Edición Mayo 2014 PRESENTACIÓN Tecsup cumpliendo con su compromiso de contribuir con el desarrollo de las organizaciones

Más detalles

Dependencia: Lidera Futuro Presente Venezuela (Coordinador Académico)

Dependencia: Lidera Futuro Presente Venezuela (Coordinador Académico) Título: Lidera: Construyendo redes para la democracia : algunas consideraciones sobre Lidera Programa de formación de Liderazgo en Venezuela de la Fundación Futuro Presente. Nombre: Lic. Gerardo González

Más detalles

DIRIGIDO A: FECHAS Y HORARIOS:

DIRIGIDO A: FECHAS Y HORARIOS: B usiness Process Management o BPM se ha convertido en la disciplina de administración más implantada en los últimos años. Las organizaciones más competitivas han comprobado que con este enfoque pueden

Más detalles