INVESTIGACIONES 1. Estudio de conocimientos sobre Anemia Falciforme en el Corregimiento de Monagrillo, Herrera, noviembre de 1983.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INVESTIGACIONES 1. Estudio de conocimientos sobre Anemia Falciforme en el Corregimiento de Monagrillo, Herrera, noviembre de 1983."

Transcripción

1 DATOS PERSONALES: CURRICULUM VITAE RESUMIDO Carmen Maria Flores V. de Bishop Lugar de Nacimiento: Chitré Herrera Cédula: Correo Electrónico: Teléfono: / PREPARACIÓN ACADÉMICA 1. Enfermera Básica, Universidad de Panamá, Licenciada en Ciencias de Enfermería, Universidad de Panamá, Profesora de Segunda Enseñanza con especialización en Enfermería Universidad de Panamá, Post-Básico de Enfermería en Salud Comunitaria, Universidad de Panamá, Post-Grado, Especialista en Docencia Superior, Universidad de Panamá, Maestría en Salud Pública con especialización en Epidemiología, Universidad de Panamá, Diplomado en Cosmiatría, Estética y Salud. Facultad de Enfermería, Universidad de Panamá Maestría en Adaptación Social, UDELAS, Maestría en Salud y Enfermedad Mental, Universidad de Panamá, Diplomado Conocimientos, Humanismo e Inclusión Herramientas para la atención a las personas con discapacidad. Facultad de Enfermería, Estudiante de Tesis del Doctorado en Educación, UNIEDPA EXPERIENCIA PROFESIONAL Enfermera en el MINSA por 12 años, ocupando diversos cargos (enfermera básica, enfermera Jefe encargada de Centros de Salud, Enfermera Jefe del Hospital Rural de Tonosí, enfermera coordinadora del programa de epidemiología de la Región Metropolitana de Salud). Profesora Asistente de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Panamá ( )

2 Profesora de postgrado y maestrías en cursos de epidemiología, promoción de la salud y educación, salud mental y psiquiatría, Metodología de la Investigación, intervención en crisis. Asesora de investigaciones de enfermeras a través del Departamento de Docencia de Enfermería de la CSS. Coordinadora del Centro de Informática de la Facultad de Enfermería. Asesora de Tesis de pregrado y maestría. Profesora del seminario tesis Estilos de vida y salud. Facilitadora del Curso Cuidado Integral del Niño y la Niña; Funda Mujer durante el periodo Profesora eventual en el Departamento de Salud mental y Psiquiatría Directora del Departamento de salud Mental y Psiquiatría de la Facultad de enfermería periodo Consultora de la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad y su caracterización en la República de Panamá (PENDIS; 2006) Consultora como Analista de datos de la Investigación Factores de Riesgo de embarazo y parto asociados a discapacidad en menores de 5 años en la República de Panamá Profesora Titular I del Departamento de Salud Mental 2009 hasta la fecha Miembro de la Comisión de Transformación Curricular del Programa de Licenciatura de Ciencias de Enfermería Miembro de la Comisión de la Carrera de Cosmetología, Estética y Salud (diseño de la carrera). Facultad de Enfermería. E008 hasta la fecha. Coordinadora de la Comisión de Evaluación y fiscalización de las Carreras de las Universidades particulares, Consultora para la revisión, diseño y adaptación curricular de VIH/SIDA. Proyecto Capatity Centroamerica. Intrahealth Internacional, USAID Vice decana de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Panamá para el periodo del EJECUTORIAS INVESTIGACIONES 1. Estudio de conocimientos sobre Anemia Falciforme en el Corregimiento de Monagrillo, Herrera, noviembre de 1983.

3 2. Investigación Influencia de la Formulación o no de los objetivos en el Rendimiento Académico de las estudiantes de Enfermería del 1 año de la Facultad de Enfermería del Centro Regional Universitario de Azuero, agosto de Publicado en la Revista Proyecciones de la Facultad de Enfermería, año 1 N 2, noviembre de Investigación Posibles Factores que influyen en la Captación Tardía y Periódica de las Embarazadas que asisten al Centro de Salud Emiliano Ponce, Calidonia, Investigación Evaluación de la Desnutrición en niños de 5-14 años de edad de la población escolar del Sector de Calidonia, Investigación Factores de Riesgo de Sífilis Congénita entre los egresos del Hospital del Niño durante los años 1989 a 1992 (abril). Publicado en el Libro Resúmenes de Investigación del III Coloquio Panamericano en Enfermería, 11, 12 y 13 de noviembre de 1992 y en la Revista del hospital del Niño. 6. Investigación: Factores que influyen en la Participación de la Mujer en la solución de los problemas de Salud Ambiental de los sectores 4 y 6 de la Comunidad de Villa Grecia, Alcalde Díaz, julio Investigación Aplicación de un Modelo de Integración Docencia Asistencia: Hospital Comunidad en una Sala del Hospital Santo Tomás Investigación Factores de riesgo que influyen en la salud física, mental y social de las familias que viven en casas condenadas en el corregimiento de Santana, noviembre Investigación Desarrollo e impacto del programa de Profesionalización de las enfermeras egresadas de la Escuela Comunitaria de Enfermería de Azuero Diagnóstico de salud mental de las estudiantes de enfermería de primer ingreso, aplicando el Modelo PRECEDE, Fac. de Enfermería, Universidad de Panamá y Chiriquí, noviembre Publicado en la revista enfoque de la Facultad de enfermería, Vol.3 Nª1, Investigación Desarrollo curricular de enfermería en Centro América y El Caribe Investigación Problemática de los embarazos en la adolescencia en Panamá. Enero Investigación Factores que influyen en las personas a cometer el delito de homicidio en la Cárcel Nueva esperanza de Colón. Octubre Investigación sobre el comportamiento de la Investigación en enfermería de Panamá, Investigación: Impacto de la música en la conducta de los y las adolescentes. Panamá y Colón, nov Investigación: Centro de Rehabilitación Femenino: Un ambiente docente en salud y enfermedad mental. Panamà, Julio 2005 Publicada en la revista proyecciones de la Facultad de Enfermeria, 2006

4 17. Investigación: PENDIS. Comportamiento Epidemiológico de la Discapacidad en Panamá Investigación: Factores de riesgo del embarazo y parto asociados a la discapacidad en menores de cinco años, República de Panamá (MINSA-BID-Fac. Enfermería. 19. Investigación: Caracterización de las necesidades psicoeducativas de los cuidadores de una persona con enfermedad mental, Centro de Atención Integral del Instituto Nacional de Salud Mental, Panamá Elaboración de Indicadores de Impacto y su Medición de las intervenciones del proyecto SOLEDUSA, Unión Europea, MEDUCA, MINSA, Universidad Tecnológica, Universidad de Panamá. 21. Investigación: Impacto del Mensaje de Estudiantes universitarios/as a sus Pares acerca de la Prevención del Tabaquismo. Universidad de Panamá Investigación Cualitativa: Historia de Vida: metodología para desarrollar la sensibilización hacia el enfermo mental en estudiante de enfermería Psiquiátrica. Panamá, Factores de Riesgo asociados a la Discapacidad en el Corregimiento de El Tejar, distrito de Alanje, Chiriquí. Enero Factores de Riesgo asociados a la Discapacidad en el distrito de Las Minas, Herrera. Febrero Factores de Riesgo asociados a la Discapacidad en el distrito de Tonosí, Los Santos. Febrero PUBLICACIONES 1. Artículo de Investigación Influencia de la Formulación o no de los objetivos en el Rendimiento Académico de las estudiantes de Enfermería del 1 año de la Facultad de Enfermería del Centro Regional Universitario de Azuero, agosto de Publicado en la Revista Proyecciones de la Facultad de Enfermería, año 1 N 2, noviembre de Artículo de Investigación Factores de Riesgo de Sífilis Congénita entre los egresos del Hospital del Niño durante los años 1989 a 1992 (abril). Publicado en el Libro Resúmenes de Investigación del III Coloquio Panamericano en Enfermería, 11, 12 y 13 de noviembre de 1992 y en la Revista del hospital del Niño. 3. Artículo Nuestro Símbolos. Revista de ANEP, edición especial por el 70 aniversario de fundación de la asociación ( ); agosto Artículo Breve Reseña Histórica de la ANEP, publicado en el Suplemento del Diario La Prensa, 20 de agosto de Artículo Fiebre del Ebola Hemorrágico (Traducción). Publicado en el Boletín Bimensual N 2 de ANEP, octubre-noviembre 1995.

5 6. Artículo La Enfermera y la Epidemiología, publicado en la Revista Enfermería Ayer y Siempre del Hospital Santo Tomás, volumen 6 N 1, diciembre de Artículo La Enfermera y La Familia. Publicado en la Revista de ANEP, mayo Artículo Cuidados Primarios de Salud, publicado en la Revista Enfermería: Educación, Ciencia y Salud, Volumen N 2, agosto de Artículo: Diagnóstico de la mujer adolescente embarazada que acude al Centro de Salud Emiliano Ponce, Calidonia Revista Enfoque 97, Centro de investigación de Enfermería, volumen 1 N 1 septiembre Artículo Diagnóstico de salud mental de las estudiantes de enfermería de primer ingreso, aplicando el Modelo PRECEDE, Fac. de Enfermería, Universidad de Panamá y Chiriquí, noviembre Publicado en la revista enfoque de la Facultad de enfermería, Vol.3 Nª1, Artículo: Proyecto de Vida: camino que conduce al éxito. Revista Proyecciones, Facultad de Enfermería. 12. Investigación: Impacto de la música en la conducta de los y las adolescentes. Panamá y Colón, nov Investigación: Centro de Rehabilitación Femenino: Un ambiente docente en salud y enfermedad mental. Panamá, Julio 2005 Publicada en la revista proyecciones de la Facultad de Enfermería, Artículo: Construcción emocional de la mente. Revista Proyecciones, Facultad de Enfermería. 15. Libro: Enfermería Psicosocial II autora del Capítulo 12: LA FAMILIA COMO GRUPO DE APOYO. FUDEN, España, Libro: Una Mirada Objetiva hacia la Discapacidad. República de Panamá (MINSA-BID-Fac. Enfermería). 17. Libro: Violencia y empoderamiento de la Mujer Instituto de la Mujer, Universidad de Panamá. 18. Artículo de investigación: Caracterización de las necesidades psicoeducativas de los cuidadores de una persona con enfermedad mental, Centro de Atención Integral del Instituto Nacional de Salud Mental, Panamá Publicada en la Revista Enfoque de la Fac. de Enfermería, CONFERENCIAS Y SEMINARIOS Participación en más de 100 seminarios nacionales e internacionales. Disertación de conferencias en más de 100 a nivel nacional e internacional PARTICIPACIÒN GREMIAL Socia activa de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá Secretaria de la Junta Directiva de ANEP, periodo

6 Participación como miembro de Comisiones de ANEP. (Comisión de Educación, Congreso, Electoral) en varios periodos Socia activa de la Sociedad de Enfermeras Especialistas de Salud Mental. ANEP Secretaria Y Vicepresidenta de la Sociedad de Enfermeras. ANEP Especialistas de Salud Mental, periodos , ANEP Socia activa de la Sociedad de Enfermeras de Salud Pública, ANEP. Coordinadora de Panamá, de la Red de Enfermeras de Salud Mental de América Latina. OPS

María del Rocío Villanueva Flores. jueves, 21 de junio, 2007-07:57:53

María del Rocío Villanueva Flores. jueves, 21 de junio, 2007-07:57:53 María del Rocío Villanueva Flores jueves, 21 de junio, 2007-07:57:53 FICHA DE INFORMACIÓN CURRICULAR El presente documento es un resumen del curriculum vitae documentado que obra en los archivos de la

Más detalles

Curriculum Vitae MDI Hernán Ovidio Morales Calderón

Curriculum Vitae MDI Hernán Ovidio Morales Calderón Curriculum Vitae MDI Hernán Ovidio Morales Calderón Estudios realizados: Postgrado: - Maestría en Diseño Industrial UNIVERSIDAD ISTHMUS ESCUELA DE ARQUITECTURA Y DISEÑO DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE Ciudad

Más detalles

DOCTOR LUCAS E. LOPEZ C. TITULOS

DOCTOR LUCAS E. LOPEZ C. TITULOS DOCTOR LUCAS E. LOPEZ C. Fecha de Nacimiento: 7 de Julio de 1953 Dirección: Residencial Santa Elena, calle 2ª casa 71 Teléfono: 222 0193 TITULOS Obtuvo el Título de Cirujano Dentista en la Universidad

Más detalles

CURRICULUM VITAE CARMEN MARÍA RULL GALDEANO

CURRICULUM VITAE CARMEN MARÍA RULL GALDEANO 1. Datos personales y profesionales 1.1. Nombre y apellidos. Dirección Carmen María Rull Galdeano CR de Níjar Peatonal, 186 2º B La Cañada de San Urbano, 04120 Almería Tlf.: 950 29 00 67 Móvil: 669 811

Más detalles

Formar y desarrollar profesionales de enfermería en diferentes niveles y modalidades académicas, con sólidos conocimientos disciplinarios científicos

Formar y desarrollar profesionales de enfermería en diferentes niveles y modalidades académicas, con sólidos conocimientos disciplinarios científicos Formar y desarrollar profesionales de enfermería en diferentes niveles y modalidades académicas, con sólidos conocimientos disciplinarios científicos y humanísticos a través del desarrollo de capacidades

Más detalles

Curriculum Vitae. Apellido y Nombres: Machiñena Spera, Rossina Laura Correo electrónico: rmachinena@psico.edu.uy. 1. Títulos universitarios

Curriculum Vitae. Apellido y Nombres: Machiñena Spera, Rossina Laura Correo electrónico: rmachinena@psico.edu.uy. 1. Títulos universitarios Curriculum Vitae Apellido y Nombres: Machiñena Spera, Rossina Laura Correo electrónico: rmachinena@psico.edu.uy 1. Títulos universitarios 1.1 Master en Integración de Personas con Discapacidad. INICO -

Más detalles

INFORMACIÓN PERSONAL. Nombre : Paulina Morales Aguilera Correo electrónico : correopaulinama@gmail.com Nacionalidad : Chilena

INFORMACIÓN PERSONAL. Nombre : Paulina Morales Aguilera Correo electrónico : correopaulinama@gmail.com Nacionalidad : Chilena C U R R I C U L U M V I T A E INFORMACIÓN PERSONAL Nombre : Paulina Morales Aguilera Correo electrónico : correopaulinama@gmail.com Nacionalidad : Chilena EXPERIENCIA LABORAL 01 de junio 2014 a la fecha

Más detalles

Santiago Amadeo Lucero

Santiago Amadeo Lucero Santiago Amadeo Lucero Títulos Obtenidos Universitarios: Licenciado en Ciencias de la Educación. Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba. Córdoba Argentina, 1984-1990. Profesor

Más detalles

CURRÍCULO. Nivel de Licenciatura: Licenciada en Economía, Universidad de Panamá. (1989)

CURRÍCULO. Nivel de Licenciatura: Licenciada en Economía, Universidad de Panamá. (1989) CURRÍCULO Nombre: JAMILET GINA ROMÁN DE MARQUINEZ Fecha de nacimiento: Octubre 1966 groman04@yahoo.com Nacionalidad: Panameña I. Educación: Nivel de Maestría y Post Grado Actualmente, haciendo práctica

Más detalles

CURRICULUM VITAE (SINTESIS)

CURRICULUM VITAE (SINTESIS) CURRICULUM VITAE (SINTESIS) APELLIDO Y NOMBRE: DE LELLIS, MARTÍN DOMICILIO: Osaka 1250. Ciudad de Buenos Aires. C.P.(1405). T.E : 4432-2405. Cel: 15-5- 737-3662. E- mail: delellis@fibertel.com.ar TITULOS

Más detalles

CURRICULUM VITAE. 263-3354 (ofc) 66186554 (celular) 6407 Zona 5, Panamá, República de Panamá

CURRICULUM VITAE. 263-3354 (ofc) 66186554 (celular) 6407 Zona 5, Panamá, República de Panamá CURRICULUM VITAE Nombre Completo: LOURDES DEL ROSARIO VEGA ABAD Teléfonos: Apartado Postal: Dirección Electrónica: 226-5546 (ofc) 263-3354 (ofc) 66186554 (celular) 6407 Zona 5, Panamá, República de Panamá

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE PSICOLOGÍA PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTRODUCCIÓN

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE PSICOLOGÍA PORTAFOLIO DE SERVICIOS INTRODUCCIÓN FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ FACULTAD DE PSICOLOGÍA PORTAFOLIO DE SERVICIOS Profesionales comprometidos con la solución de problemáticas individuales, grupales, organizacionales y comunitarias. INTRODUCCIÓN

Más detalles

CURRÍCULO VITAE. Colegio y Liceo Aleman (hasta tercer año inclusive) y Colegio y Liceo Corazón de María - ex Seminario (bachillerato)

CURRÍCULO VITAE. Colegio y Liceo Aleman (hasta tercer año inclusive) y Colegio y Liceo Corazón de María - ex Seminario (bachillerato) CURRÍCULO VITAE 1.- DATOS PERSONALES Documento de Identidad 2.878.218-5 Nombre PATRICIA VERONICA PRADA FERNANDEZ Fecha de Nacimiento 03/11/80 Nacionalidad ORIENTAL Estado Civil CASADA Domicilio Particular

Más detalles

Centro Comunitario de Salud Mental de Gualey

Centro Comunitario de Salud Mental de Gualey DIRECCIÒN GENERAL DE SALUD MENTAL Centro Comunitario de Salud Mental de Gualey Informe de trabajo realizado República Dominicana, 2014 El Centro Comunitario de Salud Mental es una estructura que se encarga

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Maestría en Docencia en Ciencias de la Salud Licenciado en Derecho Médico Cirujano. Abogado 4399805.

CURRICULUM VITAE. Maestría en Docencia en Ciencias de la Salud Licenciado en Derecho Médico Cirujano. Abogado 4399805. CURRICULUM VITAE Nombre: Juan Ruiz Xicoténcatl Profesión: Maestría en Docencia en Ciencias de la Salud Licenciado en Derecho Médico Cirujano Lugar de Nacimiento : México, D. F. Cédula Profesional: Médico

Más detalles

Avances en la Investigación en Enfermería

Avances en la Investigación en Enfermería Facultad de Enfermería Avances en la Investigación en Enfermería MSP Silvia Espinosa Ortega Directora de la Facultad de Enfermería, Universidad Autónoma de Nuevo León 1 Antecedentes La investigación en

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Doctora por la Universidad de Málaga con la calificación de Sobresaliente Cum-Laude, el día 4 de diciembre de 2003.

CURRICULUM VITAE. Doctora por la Universidad de Málaga con la calificación de Sobresaliente Cum-Laude, el día 4 de diciembre de 2003. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre: María José Apellidos: González Quintana Fecha de Nacimiento: 20 de enero de 1967 Lugar de Nacimiento: Málaga N.I.F.: 33.366.172-A Telf.: 952.13.12.42 / 651.74.70.73

Más detalles

VOCAL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL Katia Verónica Uriona Gamarra

VOCAL TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL Katia Verónica Uriona Gamarra Katia Verónica Uriona Gamarra C.I.: 3012687 Cochabamba FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: Cochabamba, 19 Marzo de 1965 PROFESIÓN: Licenciatura en Ciencias de la Comunicación Social Responsable del Instituto

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ SECRETARÍA GENERAL CATALOGO DE CARRERAS (1995-2015) PRESENTACIÓN

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ SECRETARÍA GENERAL CATALOGO DE CARRERAS (1995-2015) PRESENTACIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ SECRETARÍA GENERAL CATALOGO DE CARRERAS (1995-2015) PRESENTACIÓN El primero de abril de 1995 inicia laborales la UNIVERSIDADAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ, con una gran tradición

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Nombre : RIGOBERTO ANTONIO ALBORNOZ SUAREZ Correo electrónico : ralborno@ucsc.cl Título : Periodista

CURRICULUM VITAE. Nombre : RIGOBERTO ANTONIO ALBORNOZ SUAREZ Correo electrónico : ralborno@ucsc.cl Título : Periodista CURRICULUM VITAE Datos personales Nombre : RIGOBERTO ANTONIO ALBORNOZ SUAREZ Correo electrónico : ralborno@ucsc.cl Título : Periodista Grados académicos: Licenciado en Comunicación social Master en Comunicación

Más detalles

Fortalecimiento del Mecanismo encargado de la supervisión de la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad;

Fortalecimiento del Mecanismo encargado de la supervisión de la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DE BAJA CALIFORNIA. INFORMACIÓN CURRICULAR PARA SU PUBLICACIÓN CONFORME A LA FRACCIÓN III, ARTÍCULO 11 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Más detalles

-Plan de Estudios- Doctorado en Enfermeria

-Plan de Estudios- Doctorado en Enfermeria -Plan de Estudios- en Enfermeria CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación Su

Más detalles

SUPERIOR : Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Medicina Escuela Académico Profesional de Medicina Humana Egresado 1993

SUPERIOR : Universidad Nacional Mayor de San Marcos Facultad de Medicina Escuela Académico Profesional de Medicina Humana Egresado 1993 HOJA DE VIDA DATOS GENERALES: APELLIDOS Y NOMBRES : TEJADA BECHI, César Augusto EDAD : 49 años FECHA DE NACIMIENTO : 01 de Febrero de 1966 LUGAR DE NACIMIENTO : Lima ESTADO CIVIL : Casado CMP : 26711 RNE

Más detalles

DANIELA AGUIRRE LEE. 2009 Certificación en PNL y Salud Centro Mexicano de Programación Neurolingüística

DANIELA AGUIRRE LEE. 2009 Certificación en PNL y Salud Centro Mexicano de Programación Neurolingüística IDIOMAS: Español e Inglés 100 % FORMACIÓN ACADÉMICA: 2009 Certificación en PNL y Salud 2002-2003 Diplomado en Hipnosis Ericksoniana, 160 horas. 2000 2002 Maestría en Programación Neurolingüística 2001

Más detalles

SILENA LIZMAR COBOS AGUILAR

SILENA LIZMAR COBOS AGUILAR SILENA LIZMAR COBOS AGUILAR Información personal: Cédula: 8-343-591. Seguro Social: 333-6354. Código de Idoneidad Profesional: 1527. Edad: 39 años. Estado Civil: Soltera. Dirección: Chorrera, Lomas de

Más detalles

MARIANA FERNANDEZ Bagnat 522 Buenos Aires (1714) Argentina TE. 4623-0210 Celular: 1568209572 mariana.fernandez@yahoo.com.

MARIANA FERNANDEZ Bagnat 522 Buenos Aires (1714) Argentina TE. 4623-0210 Celular: 1568209572 mariana.fernandez@yahoo.com. MARIANA FERNANDEZ Bagnat 522 Buenos Aires (1714) Argentina TE. 4623-0210 Celular: 1568209572 17 / 01 / 1975 ESTUDIOS CURSADOS: Doctorado en Gobierno y Administración Pública Instituto Universitario Ortega

Más detalles

INFORME ANUAL 2.014. El Diploma se ha incluido en los programas formativos tanto del Instituto de la Mujer como del ISCIII.

INFORME ANUAL 2.014. El Diploma se ha incluido en los programas formativos tanto del Instituto de la Mujer como del ISCIII. INFORME ANUAL 2.014 CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL INSTITUTO DE LA MUJER Y EL INSTITUTO DE SALUD CARLOS III PARA LA FORMACIÓN EN SALUD PÚBLICA Y GÉNERO INTRODUCCIÓN El convenio tiene por objeto la colaboración

Más detalles

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991.

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Curriculum Vitae Datos Personales Nombre: Diego León Zavala Preparación Académica Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Examen recepcional año 1992: Tema de

Más detalles

CURRICULUM VITAE. ELSA RENATA GONZALEZ ESTRADA renata@uaq.edu.mx 442 1872583. 2009 2010 Maestría en Tecnologías Educativas.

CURRICULUM VITAE. ELSA RENATA GONZALEZ ESTRADA renata@uaq.edu.mx 442 1872583. 2009 2010 Maestría en Tecnologías Educativas. 1 CURRICULUM VITAE Mayo, 2015 ELSA RENATA GONZALEZ ESTRADA renata@uaq.edu.mx 442 1872583 ESTUDIOS 2009 2010 Maestría en Tecnologías Educativas. ITESM-CQ Trunca 2002 2004 Maestría en Psicología Social.

Más detalles

Esther Rodríguez Guerra, Ph.D. Villa Magna Apt.1703 San Juan PR 00921 (787) 242-9850 soldeldeste@onelinkpr.net

Esther Rodríguez Guerra, Ph.D. Villa Magna Apt.1703 San Juan PR 00921 (787) 242-9850 soldeldeste@onelinkpr.net Esther Rodríguez Guerra, Ph.D. Villa Magna Apt.1703 San Juan PR 00921 (787) 242-9850 soldeldeste@onelinkpr.net Educación Junio 1994 Mayo 1985 Mayo 1982 Doctorado en Filosofía Concentración en Psicología

Más detalles

EVA AIME ALVARADO VELÁSQUEZ

EVA AIME ALVARADO VELÁSQUEZ EVA AIME ALVARADO VELÁSQUEZ OBJETIVO PROFESIONAL Mi empeño estará dirigido a gerenciar y liderar el desarrollo del capital humano acorde con los objetivos, cultura y principios de la empresa, de manera

Más detalles

D.N.I : 16.234.957, Registro de las Personas, Provincia de Buenos Aires. Domicilio: Calle 14 Nº 224 Dto. 4A, La Plata, CP 1900.

D.N.I : 16.234.957, Registro de las Personas, Provincia de Buenos Aires. Domicilio: Calle 14 Nº 224 Dto. 4A, La Plata, CP 1900. DATOS PERSONALES Medina, Arnaldo Darío. Fecha y lugar de nacimiento: 31 de Octubre de 1962. Gral. Roca, Río Negro. Argentino. Casado, tres hijos. D.N.I : 16.234.957, Registro de las Personas, Provincia

Más detalles

Fabiola Serna Santamaría

Fabiola Serna Santamaría 1 Fabiola Serna Santamaría Teléfono 93826428 E mail: fabiola.serna@gmail.com, fabiolaserna26@yahoo.es PERFIL Experiencia Coordinación académica y docencia Universitaria en el área de la ética, acción social,

Más detalles

Currículum Vitae Dr. Emiliano Lozano Cruz

Currículum Vitae Dr. Emiliano Lozano Cruz DATOS GENERALES NOMBRE: EDAD: EMILIANO LOZANO CRUZ. 52 AÑOS. FECHA DE NACIMIENTO: 30 DE JUNIO DE 1960. LUGAR DE NACIMIENTO: LLANO GRANDE, MUNICIPIO DE FLORENCIO VILLARREAL, GRO. ESTADO CIVIL: PROFESIÓN:

Más detalles

ACCIONES DESARROLLADAS EN LA UANL EN APOYO AL CONSEJO ESTATAL CONTRA LAS ADICCIONES EN NUEVO LEON

ACCIONES DESARROLLADAS EN LA UANL EN APOYO AL CONSEJO ESTATAL CONTRA LAS ADICCIONES EN NUEVO LEON ACCIONES DESARROLLADAS EN LA UANL EN APOYO AL CONSEJO ESTATAL CONTRA LAS ADICCIONES EN NUEVO LEON ÍNDICE Definición del término adicción. Las adicciones y la sociedad. Tratamiento. Programas Nacionales.

Más detalles

Máster en Psicopedagogía

Máster en Psicopedagogía Máster en Psicopedagogía UNIBA UNIVERSIDAD BARCELONA ONLINE Programa con Titulación Oficial de la Universidad de Barcelona Máster en Psicopedagogía 2 COMPETENCIAS GENERALES DEL PROGRAMA Diagnosticar y

Más detalles

GLORIA E. BAQUERO LLERAS, Ed.D

GLORIA E. BAQUERO LLERAS, Ed.D GLORIA E. BAQUERO LLERAS, Ed.D CURRICULUM VITAE EDUCACIÓN Doctorado en Educación: TESIS Maestría en Educación: Bachillerato en Artes: Administración y Supervisión Educativa Universidad de Puerto Rico,

Más detalles

CURRICULUM VITAE ACTUALIZADO RIOS MARTINEZ FREDY ROLANDO APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRES FECHA NACIMIENTO CORREO ELECTRONICO FONO FAX

CURRICULUM VITAE ACTUALIZADO RIOS MARTINEZ FREDY ROLANDO APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRES FECHA NACIMIENTO CORREO ELECTRONICO FONO FAX 1 CURRICULUM VITAE ACTUALIZADO i. Datos Personales RIOS MARTINEZ FREDY ROLANDO ii. APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRES FECHA NACIMIENTO CORREO ELECTRONICO FONO FAX 6039256-0 RUT DECANO FACULTAD INGENIERIA

Más detalles

DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN

DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN DOCTORADO (Ph.D) EN EDUCACIÓN Programa en Convenio con la Universidad Central de Venezuela N26C E11-139 PB LC B TABLA DE CONTENIDO OBJETIVO DEL PROGRAMA DOCTORADO EN EDUCACIÓN... 3 DIRIGIDO A... 3 DURACIÓN...

Más detalles

Mtra. Leonor Marisela Ortega Domínguez Docente de la UABC. mariselaortega53@yahoo.com.mx. Currículo Vitae LEONOR MARISELA ORTEGA DOMINGUEZ.

Mtra. Leonor Marisela Ortega Domínguez Docente de la UABC. mariselaortega53@yahoo.com.mx. Currículo Vitae LEONOR MARISELA ORTEGA DOMINGUEZ. Currículo Vitae LEONOR MARISELA ORTEGA DOMINGUEZ. Febrero 2011 1 CURRICULUM VITAE. Datos Personales: (Anexo 1) Nombre: Leonor Marisela Ortega Domínguez Dirección: Lago Baljash 731 Jardines del Lago. Mexicali

Más detalles

1.1. Nombres y apellidos: CARMEN OLINDA NEYRA ALVARADO. 1.3. Profesión: Abogada por la Universidad Nacional de Trujillo.

1.1. Nombres y apellidos: CARMEN OLINDA NEYRA ALVARADO. 1.3. Profesión: Abogada por la Universidad Nacional de Trujillo. CURRICULUM VITAE 1.- DATOS PERSONALES: 1.1. Nombres y apellidos: CARMEN OLINDA NEYRA ALVARADO. 1.2. Nacionalidad: peruana. 1.3. Profesión: Abogada por la Universidad Nacional de Trujillo. 1.4. Grados obtenidos:

Más detalles

CURRICULO VITAE JUAN CARLOS OTONIEL PARDO REYES

CURRICULO VITAE JUAN CARLOS OTONIEL PARDO REYES CURRICULO VITAE JUAN CARLOS OTONIEL PARDO REYES Simón Noguera Nº 389, Urb. Túpac Amaru-San Luis 01-4740778 / 99-400*4962 juancarlospar21@hotmail.com Soy abogado colegiado, Docente Universitario, con estudios

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Lic. Agüero Elisabeth

CURRICULUM VITAE. Lic. Agüero Elisabeth CURRICULUM VITAE Lic. Agüero Elisabeth DATOS PERSONALES APELLIDO Y NOMBRE: AGÜERO, Elisabeth Luz FECHA DE NACIMIENTO: 31/05/1962 NACIONALIDAD: Argentina DOCUMENTO DE IDENTIDAD: 16.068.264 LOCALIDAD: Bahía

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE. II Antecedentes académicos:

CURRÍCULUM VITAE. II Antecedentes académicos: CURRÍCULUM VITAE I Datos personales: Nombre: Tatiana Berta Berger Zappi. Grado académico: Licenciada en Psicología. Maestra en Terapia Familiar. Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina. Fecha de nacimiento:

Más detalles

CURRICULUM VITAE ANA MARIA HERNÁNDEZ MOYANO

CURRICULUM VITAE ANA MARIA HERNÁNDEZ MOYANO CURRICULUM VITAE ANA MARIA HERNÁNDEZ MOYANO INFORMACION PERSONAL Fecha de Nacimiento 19 de julio de 1964 Nº de RUT 10.192.888-8 Nacionalidad Profesión/ Título Chilena Profesora Educación Diferencial con

Más detalles

CURRICULUM VITAE 2011.

CURRICULUM VITAE 2011. CURRICULUM VITAE 2011. Datos personales Apellido y nombre: Quiroga Maria Rosa Nacionalidad: Argentina Lugar de nacimiento: Maternidad Faustino Herrera, ciudad de La Banda El dia 05 de Septiembre de 1972.

Más detalles

CURRICULUM VITAE DRA. ESTHELA MARIA GUTIÉRREZ GARZA

CURRICULUM VITAE DRA. ESTHELA MARIA GUTIÉRREZ GARZA CURRICULUM VITAE DRA. ESTHELA MARIA GUTIÉRREZ GARZA Investigadora y académica reconocida. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III (el más alto). Ingresó a la Academia Mexicana de Ciencias

Más detalles

Capacitar a los participantes para el ejercicio de las funciones en un Servicio de Enfermería Escolar.

Capacitar a los participantes para el ejercicio de las funciones en un Servicio de Enfermería Escolar. Título del curso: DIPLOMADO EN ENFERMERIA ESCOLAR ONLINE Área o áreas de Conocimiento específicas del curso: ENFERMERÍA Director/a del curso: JESUS ANTONIO SAEZ CRESPO Finalidad de la acción formativa:

Más detalles

Programa Licenciatura En Comercio Dedicación: 0 horas Junio de 2001 Septiembre de 2001

Programa Licenciatura En Comercio Dedicación: 0 horas Junio de 2001 Septiembre de 2001 Nombre Nombre en citaciones Nacionalidad Sexo Hoja de vida Alvaro Parada Carvajal PARADA CARVAJAL, Alvaro Colombiana Masculino Formación Académica Especialización Universidad De Pamplona - Udp Gestion

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL EXPERIENCIA LABORAL

PERFIL PROFESIONAL EXPERIENCIA LABORAL JULIÁN RAMÍREZ ANGULO Economista MSc. en Administración (c) C.C. 80739092 de Bogotá D.C. Tarjeta Profesional 35100 - CNPE Dirección: Calle 22 No. 46-57 - Apto 407 Teléfonos: (57 1)2653463 (57)3002789036

Más detalles

2015-16. www.iesp.cat. Universitat de Lleida. La información que contiene este dossier es provisional

2015-16. www.iesp.cat. Universitat de Lleida. La información que contiene este dossier es provisional Especialista Universitario en Sexualidad, Adolescencia i Riesgo 2a edición Curso virtual por internet 15 Créditos ECTS Diploma por la Universidad de Lleida 2015-16 Universitat de Lleida La información

Más detalles

Facultad de Filosofía y Letras

Facultad de Filosofía y Letras Facultad de Filosofía y Letras Programa Tutorial para la enseñanza de Estudios Latinoamericanos Proyecto PAPIME 194036 Seminario Permanente sobre América Latina, SEPEAL Dependencias Participantes Facultad

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA SALUD EN EL TRABAJO GENERACIÓN 2007-2009

DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA SALUD EN EL TRABAJO GENERACIÓN 2007-2009 DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA SALUD EN EL TRABAJO GENERACIÓN 2007-2009 El Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud en el Trabajo, está enfocado a la investigación con una modalidad semiescolarizado,

Más detalles

CURRICULUM VITAE NORMATIZADO Pares Evaluadores Carrera de: ARQUITECTURA DATOS PERSONALES

CURRICULUM VITAE NORMATIZADO Pares Evaluadores Carrera de: ARQUITECTURA DATOS PERSONALES Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior ANEAES - PARAGUAY CURRICULUM VITAE NORMATIZADO Pares Evaluadores Carrera de: ARQUITECTURA DATOS PERSONALES Primer Apellido Segundo

Más detalles

DIEGO ERNESTO JIMENEZ GUACHALLA

DIEGO ERNESTO JIMENEZ GUACHALLA CURRÍCULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE DIEGO ERNESTO JIMENEZ GUACHALLA FECHA DE NACIMIENTO 19 DE ABRIL DE 1988 CEDULA DE IDENTIDAD 6198204 LP TELEFONOS 72523021 CORREO ELECTRONICO diegojimenez88@hotmail.es

Más detalles

Universidad de La Frontera. Temuco. Chile. Dr. Eduardo Hebel W. Decano Fac. de Medicina Universidad de La Frontera Temuco, Chile

Universidad de La Frontera. Temuco. Chile. Dr. Eduardo Hebel W. Decano Fac. de Medicina Universidad de La Frontera Temuco, Chile Universidad de La Frontera Temuco Chile Dr. Eduardo Hebel W. Decano Fac. de Medicina Universidad de La Frontera Temuco, Chile Antecedentes Región de La Araucanía Superficie: 31.842 km 2 Población: 869.535

Más detalles

CONTACTO PERFIL EXPERIENCIA LABORAL. easanchezg56@gmail.com

CONTACTO PERFIL EXPERIENCIA LABORAL. easanchezg56@gmail.com CONTACTO Web: Correo: easanchezg56@gmail.com PERFIL Administrador Público con experiencia en formulación, ejecución y evaluación de proyectos en el sector público (Sector Oficial y ONG); y en la administración

Más detalles

Curriculum Vitae. GOAR670819MYNNSB00 IMSS: 84916711652 Número de Identificación Oficial: Instituto Tecnológico de Mérida (Mérida Yuc) 1992-1993

Curriculum Vitae. GOAR670819MYNNSB00 IMSS: 84916711652 Número de Identificación Oficial: Instituto Tecnológico de Mérida (Mérida Yuc) 1992-1993 Curriculum Vitae Nombre: RUBY ASUNCIÓN GONZÁLEZ ASCENCIO Titulo: Licenciada en Administración de Empresas con Maestría en Administración Dirección: Calle 30 No. 110 x 35 y 37 C.P. 24100 Col. Centro Cd.

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE. Mg. Luis Torres Cabanillas Dr. (c)

CURRÍCULUM VITAE. Mg. Luis Torres Cabanillas Dr. (c) CURRÍCULUM VITAE Mg. Luis Torres Cabanillas Dr. (c) Diciembre 2014 CURRÍCULUM VITAE Mg. Ing. LUIS ALBERTO TORRES CABANILLAS Dr. (c) Teléfonos RPC 989049948 978374156 Correo electrónico ltorres140662@gmail.com

Más detalles

ROSA MARIA RUIZ DOMÍNGUEZ

ROSA MARIA RUIZ DOMÍNGUEZ ROSA MARIA RUIZ DOMÍNGUEZ FORMACIÓN ACADÉMICA.. DOCTORA EN PSICOLOGÍA. Universidad de Málaga. Dpto. de Psicología Básica. Tesis sobre Inteligencia Emocional. 2014.. PROGRAMA DE DOCTORADO EN PSICOLOGIA

Más detalles

María Carolina Bastidas Arellano

María Carolina Bastidas Arellano María Carolina Bastidas Arellano Información personal Nacionalidad: Venezolana Lugar de nacimiento: Mérida Edo. Mérida Educación TERCER NIVEL: 1982 1986 TECNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN DISTINCIÓN MAGNA

Más detalles

GOBIERNO DE PANAMÁ MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA SEGURIDAD CIUDADANA-ESTRATEGIA PAIS DE SEGURIDAD CIUDADANA Y BUENAS PRACTICAS

GOBIERNO DE PANAMÁ MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA SEGURIDAD CIUDADANA-ESTRATEGIA PAIS DE SEGURIDAD CIUDADANA Y BUENAS PRACTICAS GOBIERNO DE PANAMÁ MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA SEGURIDAD CIUDADANA-ESTRATEGIA PAIS DE SEGURIDAD CIUDADANA Y BUENAS PRACTICAS Manuel A. Zambrano Chang Director Ejecutivo Oficina de Seguridad Integral

Más detalles

Investigadora, autora de articulos y libros, relatora de Congresos

Investigadora, autora de articulos y libros, relatora de Congresos Doctorado en Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Córdoba. Marzo, 2003-2007. Argentina. Post-grado en Metodología de la investigación en salud. 1982. UNC Post-grado en Administración de servicios

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Programa modular de formación en SALUD SEXUAL Máster en Salud sexual y Sexología clínica Exclusivamente dirigido a psicólogos y médicos. Duración recomendada

Más detalles

Cine, floricultura, viajar, música, leer, escribir, caminar, correr.

Cine, floricultura, viajar, música, leer, escribir, caminar, correr. Teléfono: 777 257-1390 E- Mail: sosa01_j@yahoo.com.mx Cine, floricultura, viajar, música, leer, escribir, caminar, correr. 2014 2011 2011-2013 2008-2009 1995-1996 1992-1993 1988-1993 INSTITUTO NACIONAL

Más detalles

FORMACION DE LA ENFERMERA EN SALUD OCUPACIONAL- NUEVOS ESCENARIOS

FORMACION DE LA ENFERMERA EN SALUD OCUPACIONAL- NUEVOS ESCENARIOS FORMACION DE LA ENFERMERA EN SALUD OCUPACIONAL- NUEVOS ESCENARIOS Mg.Alejandro Borda Izquierdo- Unidad de Salud Ocupacional HNGAI Especialista en Salud Ocupacional- Maestría en Salud Ocupacional- Doctorado

Más detalles

Estrategia Nacional para el abordaje del problema drogas 2011-2015. Junta Nacional de Drogas Presidencia de la República

Estrategia Nacional para el abordaje del problema drogas 2011-2015. Junta Nacional de Drogas Presidencia de la República Estrategia Nacional para el abordaje del problema drogas 2011-2015 Junta Nacional de Drogas Presidencia de la República Marco Institucional Junta Nacional de Drogas La Junta Nacional de Drogas (JND) es

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Edel María Paredes

CURRICULUM VITAE. Edel María Paredes CURRICULUM VITAE Edel María Paredes Junio 2012 CURRICULUM VITAE DATOS GENERALES Nombre: EdeI María Paredes Fecha de nacimiento: 30 de septiembre de 1958 Estado civil: Soltera Dirección: Posada del sol

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES. Nombre: Ana Maria González Rangel Lugar de nacimiento: Irapuato, Gto. Fecha de Nacimiento: 30 de Julio de 1961

CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES. Nombre: Ana Maria González Rangel Lugar de nacimiento: Irapuato, Gto. Fecha de Nacimiento: 30 de Julio de 1961 CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Nombre: Ana Maria González Rangel Lugar de nacimiento: Irapuato, Gto. Fecha de Nacimiento: 30 de Julio de 1961 ESCOLARIDAD Primaria Escuela Aguiluchos de Chapultepec 19667-1973

Más detalles

Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com

Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com SINOPSIS PROFESIONAL Y ACADÉMICA: Egresado de la () donde obtuvo su grado de Bachiller en Artes en Ciencias Sociales el año 2002. Continuó su

Más detalles

PSICOLOGÍA SISTÉMICA

PSICOLOGÍA SISTÉMICA Máster Universitario en PSICOLOGÍA SISTÉMICA Dirigido por su creadora, Angélica Olvera; Expedido por la Universidad Multicultural del Grupo CUDEC, en México; Con el enfoque de Bert Hellinger; Homologable

Más detalles

Currículo Vitae de Académico/a

Currículo Vitae de Académico/a Currículo Vitae de Académico/a I. DATOS GENERALES 1. Nombre y Apellido: Mariella Auxiliadora Cuadra Guido 2. Lugar y Fecha de Nacimiento: Managua, 14 enero 1975 5 Dirección de correo electrónico: mcuadra@ns.uca.edu.ni

Más detalles

CURSO PRECONGRESO ASPECTOS PRÁCTICOS EN AVANCES DE EPIDEMIOLOGÍA NUTRICIONAL

CURSO PRECONGRESO ASPECTOS PRÁCTICOS EN AVANCES DE EPIDEMIOLOGÍA NUTRICIONAL CURSO PRECONGRESO ASPECTOS PRÁCTICOS EN AVANCES DE EPIDEMIOLOGÍA NUTRICIONAL POR QUE INSCRIBIRTE? El Curso de Epidemiología Nutricional Avanzada es un curso internacional, diseñado para profesionales de

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud Licenciatura en Nutrición Humana Título: Licenciado o Licenciada en Nutrición Humana. PLAN DE ESTUDIOS

Más detalles

Si queremos, podemos avanzar hacia el desarrollo profesional y la visibilidad social de la Enfermera Pediátrica

Si queremos, podemos avanzar hacia el desarrollo profesional y la visibilidad social de la Enfermera Pediátrica VOCALÍA DE PEDIATRÍA Si queremos, podemos avanzar hacia el desarrollo profesional y la visibilidad social de la Enfermera Pediátrica El papel de la enfermera pediátrica ha evolucionado a lo largo del tiempo.

Más detalles

CURRICULUM VITAE JOSÉ C. FLORES BARBOZA PhD

CURRICULUM VITAE JOSÉ C. FLORES BARBOZA PhD 1. EDUCACIÓN CURRICULUM VITAE JOSÉ C. FLORES BARBOZA PhD GRADOS Y TÍTULOS Bachiller en Educación Profesor en Educación Secundaria Bachiller en Derecho Abogado Doctor en Educación Especialista en Estudios

Más detalles

CONSEJO ASESOR DE SANIDAD GRUPO DE PREGRADO Y POSTGRADO

CONSEJO ASESOR DE SANIDAD GRUPO DE PREGRADO Y POSTGRADO CONSEJO ASESOR DE SANIDAD GRUPO DE PREGRADO Y POSTGRADO I. Antecedentes de la Formación de Pregrado y Especialistas. Formación de Pregrado Desde 1977 la Educación de Enfermería se integró en la Universidad

Más detalles

Una experiencia real de integración en el mercado laboral ordinario

Una experiencia real de integración en el mercado laboral ordinario Una experiencia real de integración en el mercado laboral ordinario Ponente: Xosé María Regueiro Otero-Vicepresidente de FEAFES GALICIA EL EMPLEO ORDINARIO EN GALICIA 1 - QUIÉNES SOMOS? MISIÓN. CUÁNTOS

Más detalles

DR. LUIS PALACIOS. Director Nacional de Contraloría, con funciones de Director de Asesoría Legal 2006-hasta la fecha

DR. LUIS PALACIOS. Director Nacional de Contraloría, con funciones de Director de Asesoría Legal 2006-hasta la fecha DR. LUIS PALACIOS 1. Formación Académica 1970 Maestro de Enseñanza Primaria. Colegio Félix Olivares Contreras 1975 Licenciatura en Derecho Ciencias Políticas. Universidad de Panamá 1980 Especialidad en

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE Marzo, 2007. Nombres y apellidos: María Auxiliadora Briceño

CURRÍCULUM VITAE Marzo, 2007. Nombres y apellidos: María Auxiliadora Briceño CURRÍCULUM VITAE Marzo, 2007 I-DATOS PERSONALES Nombres y apellidos: María Auxiliadora Briceño Profesión: Lic. en Administración Nacionalidad: Venezolana Cédula de Identidad: 9.158.626 Dirección de habitación:

Más detalles

-Plan de Estudios- Diplomado en Medicina Nutricional

-Plan de Estudios- Diplomado en Medicina Nutricional -Plan de Estudios- CONTENIDOS 1) Presentación 2) Requisitos 3) Duración 4) Metodología de estudio 5) Tabla de Créditos 6) Objetivos 7) Cursos Sugeridos 1) Presentación El programa de Diplomado a distancia

Más detalles

Curriculum Vitae. El Prof. Dr. Manuel Ángel Calvo Calvo, es diplomado en Enfermería, especialista en Cuidados Médico-Quirúrgicos,

Curriculum Vitae. El Prof. Dr. Manuel Ángel Calvo Calvo, es diplomado en Enfermería, especialista en Cuidados Médico-Quirúrgicos, 1. Datos personales Curriculum Vitae Prof. Dr. Manuel Ángel Calvo Calvo. Profesor Asociado del Departamento de Enfermería. Facultad e Enfermería, Fisioterapia y podología (Universidad de Sevilla). Enfermero

Más detalles

CURRICULUM Abreviado 2010. Últimos 5 años

CURRICULUM Abreviado 2010. Últimos 5 años CURRICULUM Abreviado 2010. Últimos 5 años 1. DATOS PERSONALES C.U.I.L.: 27-11562386-4 APELLIDO: Mesquida NOMBRES: Ana Lía FECHA DE NACIMIENTO:02/01/55 SEXO: Femenino DOMICILIO: Los Fresnos 31 LOCALIDAD:

Más detalles

INICIO VIERNES 13 DE ABRIL

INICIO VIERNES 13 DE ABRIL Certificación en: ANALISTA EN GESTION HUMANA Y ANALISTA EN GESTION HUMANA PARA PSICOLOGOS/AS 2ª. Edición - 2012 - -CURRICULA DEL CURSO- Objetivos 1- Ofrecer conocimientos y herramientas a aquellas personas

Más detalles

HOJA DE VIDA María Virginia Torres de Cristancho

HOJA DE VIDA María Virginia Torres de Cristancho RESUMEN HOJA DE VIDA Abogada, egresada de la Universidad Externado de Colombia, con estudio de especialización en Derecho Administrativo y Maestría de Gobierno Municipal en la Universidad Externado de

Más detalles

Juan Eduardo Allendes Palacios

Juan Eduardo Allendes Palacios Juan.allendes@gmail.com Juan Eduardo Allendes Palacios Objetivos Poner mi experiencia y conocimiento legitimado al servicio de una Institución Educacional con el propósito de posicionarla de un modo sobresaliente

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL

ESPECIALIZACIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL ESPECIALIZACIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL OBJETIVOS Objetivo General: Contribuir a la formación de profesionales capaces de proponer, desarrollar y liderar propuestas de evaluación, diagnóstico, tratamiento

Más detalles

Centro Universitario de los Altos Programas de Estudio por Competencias Formato Base: Programa del alumno

Centro Universitario de los Altos Programas de Estudio por Competencias Formato Base: Programa del alumno 1 Centro Universitario de los Altos Programas de Estudio por Competencias Formato Base: Programa del alumno 1. DENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE Área de formación: Especializante Selectiva Departamento:

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ SECRETARIA GENERAL OFERTAS ACADÉMICAS 1995-2008 INFORMES POR FACULTAD ACTUALIZADO OCTUBRE/2008

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ SECRETARIA GENERAL OFERTAS ACADÉMICAS 1995-2008 INFORMES POR FACULTAD ACTUALIZADO OCTUBRE/2008 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ SECRETARIA GENERAL OFERTAS ACADÉMICAS 1995-2008 INFORMES POR FACULTAD ACTUALIZADO OCTUBRE/2008 TÉCNICOS: ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 1.Secretariado Ejecutivo No. 03 del 01/03/1996

Más detalles

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Licenciatura en Psicología

Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Licenciatura en Psicología Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades Licenciatura en Psicología 02-2012 1. Descripción de la carrera Licenciatura en Psicología El tema de estudio de la Psicología es la acción humana individual

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE DOCENCIA FACULTAD DE MEDICINA. Carrera ENFERMERÍA

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE DOCENCIA FACULTAD DE MEDICINA. Carrera ENFERMERÍA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANTÍSIMA CONCEPCIÓN VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE DOCENCIA FACULTAD DE MEDICINA Carrera ENFERMERÍA Grado Académico: Licenciado en Enfermería Perfil de egreso. Síntesis

Más detalles

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Psicologia Educativa

MARIA. -Plan de Estudios- Doctorado en Psicologia Educativa MARIA -Plan de Estudios- en Psicologia Educativa CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1)

Más detalles

FUNDACIÓN ALIANZA EN EL DESARROLLO. Personería Jurídica el 12 de diciembre del. Acuerdo N 0000266 del Ministerio de Bienestar Social

FUNDACIÓN ALIANZA EN EL DESARROLLO. Personería Jurídica el 12 de diciembre del. Acuerdo N 0000266 del Ministerio de Bienestar Social FUNDACIÓN ALIANZA EN EL DESARROLLO Personería Jurídica el 12 de diciembre del 2001, Acuerdo N 0000266 del Ministerio de Bienestar Social FUNDACIÓN ALIANZA EN EL DESARROLLO Iniciativa de profesionales y

Más detalles

CURRICULUM VITAE FORMACIÓN ACADÉMICA. Estudios Generales, actividad deportiva y Sociología. Universidad de Costa Rica-1981.

CURRICULUM VITAE FORMACIÓN ACADÉMICA. Estudios Generales, actividad deportiva y Sociología. Universidad de Costa Rica-1981. CURRICULUM VITAE Nombre: Edgar Antonio Castro Monge Cédula: 1 0573 0156 Fecha de nacimiento: 5 de Enero de 1962 FORMACIÓN ACADÉMICA Estudios Generales, actividad deportiva y Sociología. Universidad de

Más detalles

Cuadro 511-45. ALUMNOS GRADUADOS DE POSTGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ, POR SEXO, SEGÚN CURSO, SEDE, FACULTAD Y TÍTULO: AÑO 2004

Cuadro 511-45. ALUMNOS GRADUADOS DE POSTGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ, POR SEXO, SEGÚN CURSO, SEDE, FACULTAD Y TÍTULO: AÑO 2004 TOTAL...755 232 523 Curso de Postgrado... 389 87 302 Ciudad Universitaria... 282 64 218 Administración de Empresas y Contabilidad... 32 11 21 Contabilidad con Especialización en Contraloría... 12 8 4 Alta

Más detalles

PERFIL DE EGRESO TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN ENFERMERÍA. Perfil de Egreso TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN ENFERMERÍA Universidad de Las Américas

PERFIL DE EGRESO TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN ENFERMERÍA. Perfil de Egreso TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN ENFERMERÍA Universidad de Las Américas Perfil de Egreso TÉCNICO DE NIVEL SUPERIOR EN ENFERMERÍA Universidad de Las Américas 1 Hernán Sandoval Orellana Decano de Facultad de Ciencias de la Salud Andres Santana Machuca Director Académico de Facultad

Más detalles

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGIA DE PANAMÁ TITULO OBTENIDO: MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN EDUCATIVA

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGIA DE PANAMÁ TITULO OBTENIDO: MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGIA DE PANAMÁ TITULO OBTENIDO: MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN EDUCATIVA CONVALIDADO EN COLOMBIA COMO: MAGISTER EN ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE DE MARIANO MATEO SORIANO MARIANO MATEO SORIANO FACULTAD DE C. SOCIALES Y HUMANAS DE TERUEL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA

CURRÍCULUM VITAE DE MARIANO MATEO SORIANO MARIANO MATEO SORIANO FACULTAD DE C. SOCIALES Y HUMANAS DE TERUEL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA 1 CURRÍCULUM VITAE DE MARIANO MATEO SORIANO MARIANO MATEO SORIANO FACULTAD DE C. SOCIALES Y HUMANAS DE TERUEL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA DATOS PERSONALES. D.N.I.: 18.410.840.

Más detalles