Consultoría e Interventoría Ambiental Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente. Diplomado presencial

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Consultoría e Interventoría Ambiental Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente. Diplomado presencial"

Transcripción

1 Diplomado presencial

2 Objetivos General Proporcionar a los participantes los elementos conceptuales y el desarrollo de las competencias para la realización de actividades de consultoría e interventoría ambiental. Específicos Comprender las generalidades y conceptos relacionados con los procesos de interventoría y consultoría ambiental, así como las consideraciones normativas aplicables. Reconocer las funciones del interventor y habilidades del consultor ambiental. Identificar las diferentes etapas, actividades y obligaciones de las interventorías y consultorías ambientales de acuerdo a los proyectos y sus relaciones contractuales con el sector público y/o privado. Conocer los aspectos y requisitos que deben ser tenidos en cuenta en la preparación y participación en procesos de contratación pública y privada, para actividades de consultoría e interventoría ambiental. Promover la creación y funcionamiento de empresas de consultoría e interventorías ambientales. Reconocer experiencias exitosas de consultorías e interventorías ambientales ejecutadas por empresas y profesionales independientes. Dirigido a De especial importancia para empresas de consultoría ambiental, coordinadores de áreas ambientales del orden local, regional y nacional, directivas de empresas nacionales y multinacionales, empresas de servicios públicos, entidades de planeación, vigilancia y control, servidores públicos y técnicos en las autoridades ambientales, así como funcionarios municipales y departamentales, consultores, interventores, asesores tanto de sector público como privado, inspectores, profesionales, estudiantes e interesados en general. Requisitos mínimos Conceptos básicos de medio ambiente. Metodología Las sesiones se desarrollarán a partir de conferencias magistrales. Los temas se apoyarán en lecturas de la bibliografía sugerida en cada módulo, ayudas audiovisuales y talleres que se debatirán y analizarán de forma conjunta con los participantes.

3 Presentación del programa El amplio campo de la Consultoría y la interventoría ambiental, que abarca una responsabilidad directa con la asesoría técnica especializada, supervisión y el cumplimiento del marco normativo que regula las obras, proyectos o actividades relacionadas con el componente ambiental, así como los controles y medidas de manejo contenidas en documentos tales como Planes de manejo ambiental, Planes de seguimiento, control y monitoreo, o en las licencias, permisos, concesiones o autorizaciones, requiere de profesionales competentes, altamente calificados y actualizados que asuman los compromisos que ello implica. Por lo anterior, el Programa de Educación Continua y Consultorías de la Pontificia Universidad Javeriana, propone el Diplomado Consultoría e interventoría ambiental con el fin de presentar los nuevos conceptos, criterios y requisitos de la consultoría y la interventoría ambiental, basados en procedimientos prácticos que permitan la consecución de proyectos y la verificación y control de su desarrollo hasta su liquidación. Se tratarán los aspectos significativos del ejercicio de la interventoría y su interrelación con los responsables de los proyectos, obras o actividades, todo dentro del marco legal aplicable, acorde con las exigencias recientes en el marco del desarrollo sostenible. Contenidos Módulo 1: Generalidades de la consultoría y la interventoría ambiental Presentación del diplomado. Generalidades y conceptualización. Normativa ambiental. Módulo 2: Consultorías ambientales Habilidades del Consultor. Características, alcances y aplicabilidad de las Consultorías. Estructura organizacional. Consultoría ambiental: Etapas, actividades y obligaciones. Documentos. Manejo del componente comunitario. Módulo 3: Interventorías ambientales Características y aplicabilidad de las interventorías. Funciones del interventor. Etapas de la interventoría ambiental: actividades, obligaciones y documentos.

4 Módulo 4: Contratación Contratos con el sector público y privado. Módulo 5: Empresas Creación y funcionamiento de empresas de consultoría e interventoría ambiental. Este temario puede tener variaciones, siendo una propuesta de capacitación flexible, que busque el máximo desempeño de los alumnos, de acuerdo con las necesidades específicas de los mismos. Conferencistas César Augusto Ruíz Agudelo Biólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Es especialista en Valoración Económica de Bienes y Servicios Ambientales y Gerente Socioeconómico de Conservación Internacional Colombia, con más de 11 años de experiencia. Es el líder de la estrategia Capital natural de Colombia. Cuenta con 32 publicaciones sobre estos temas y 5 sobre el desarrollo de políticas públicas en Colombia. Ha trabajado en las temáticas de: Valoración económica, Pago Por Servicios Ambientales y el dimensionamiento de la valoración económica y el bienestar humano. Es miembro del grupo de expertos global de la UICN en valoración y caracterización de Servicios Ecosistémicos. Giovanni Herrera Carrascal Abogado y especialista en Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Derecho Comercial de la Universidad de los Andes, especialista en Derecho Ambiental de la Universidad del Rosario. Magíster en Derecho de los Recursos Naturales de la Universidad Externado de Colombia. En el ámbito profesional actualmente se desempeña como Profesional Especializado de la Oficina Asesora Jurídica del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Trabajó como abogado defensor de derechos humanos vinculado con la Defensoría del Pueblo. Fue Subdirector del Recurso Hídrico y del Suelo de la Secretaría Distrital de Ambiente. Actualmente es docente de postgrado de las universidades Javeriana, Piloto y Rosario en temas jurídico urbanos y ambientales.

5 Publicaciones: coautor del libro Temas de Derecho Ambiental: Una mirada desde lo público del año 2012 y coeditor y coautor de los libros Ciudades Ambientalmente Sostenibles y Perspectivas del Derecho Ambiental en Colombia con la Universidad del Rosario en los años 2008 y 2006, respectivamente, coordinador de la edición de los libros Cuadernos 3 del Espacio Público: Conceptos jurídicos del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público y Cuadernos 2 del Espacio Público, con el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público en los años 2007 y 2006, respectivamente. Investigador y autor de varios artículos en temas de derecho urbano, ambiental e inmobiliario. Pedro Miguel Escobar Malaver Químico industrial de la UDCA, Licenciado en Educación con especialidad en Química y Biología, Universidad de la Salle, especialista en Ecología e Impacto Ambiental de la Compañía de Tecnología de Saneamiento Ambiental CETESB, especialista en Planeación para la Educación Ambiental de la Universidad Santo Tomás, Magíster en Gestión Ambiental, Calidad y Auditoría para Empresas, Magíster en Alta Gestión, Ecoauditorías, Consultoría y verificación medio ambiental, Magíster en gestión de residuos urbanos e industriales. Auditor integral ISO 9001, ISO 14001, RUC, EMAS, OHSAS e ISO 19011, auditor interno Amplia experiencia en gestión, manejo integral de residuos sólidos urbanos, industriales y peligrosos y control de calidad de aguas residuales, superficiales, subterráneas, auditorías ambientales y salud ocupacional, control de calidad analítica de laboratorios ambientales, montaje de técnicas analíticas, diseño y puesta en marcha de laboratorios ambientales, calidad del aire, implementación de sistemas de gestión ambiental ISO 14001, implementación de programas de producción más limpia en el sector industrial, gestión de proyecto ambientales, planes de Manejo Ambiental y estudios de impacto ambiental, realización de pruebas de toxicidad con microorganismos representantes de la cadena trófica, programas de educación ambiental. Catedrático de pregrado y postgrado en área ambiental y salud ocupacional, de universidades como Javeriana, Militar, Salle, Libre, entre otras. Integrante del equipo auditor como Experto en residuos sólidos, aguas y ambiental de BVQI. ISO 9000, ISO 14000, Auditor integral del CIDET, ex funcionario CAR de Cundinamarca, Gerente actual de la Firma Consultores Ambientales de Colombia. Marlybell Ochoa Miranda Ecóloga de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Derecho Ambiental de la Universidad del Rosario, experta universitaria en Gestión Integral de Residuos de la Universidad de León, auditora líder en Sistemas de Gestión de Calidad, auditora interna en Sistemas de Control Interno y en Sistemas de Gestión Ambiental.

6 Conferencista, docente universitaria en programas de posgrado y educación continua en la Pontificia Universidad Javeriana y en la Universidad del Rosario; directora de prácticas sociales y trabajos de grado; coordinadora de programas académicos y eventos ambientales de carácter nacional e internacional. Cuenta con un alto conocimiento y manejo de la legislación ambiental vigente, amplia experiencia en evaluación y análisis de la gestión ambiental institucional, planificación, implementación, seguimiento y control de planes de gestión integral de residuos sólidos institucionales, municipales, hospitalarios y similares, y peligrosos industriales; experiencia en elaboración de Planes de Manejo Ambiental, Estudios de Impacto Ambiental y Planes de Gestión Ambiental Institucional. Publicaciones: coautora de los libros Perspectivas del Derecho Ambiental en Colombia, Ciudades Ambientalmente Sostenibles y Temas de Derecho Ambiental: Una mirada desde lo público con la Universidad del Rosario en los años 2006, 2008 y 2012 respectivamente. Con la Universidad Javeriana ha publicado como coautora de los libros Gestión Integral de Residuos Hospitalarios y Similares en Colombia del año 2008 Gestión Integral de Residuos Sólidos en Instituciones de Educación Superior del 2010, Fortalecimiento de la cultura del reciclaje en las Instituciones de Educación Superior del año 2010 y el artículo Reflexiones académicas en torno a la gestión integral de residuos en Colombia: Balance y herramientas para su aplicación en la Revista Javeriana de agosto de Editora del libro Experiencias internacionales de explotación ilícita de yacimiento minero de la policía Nacional, año Alberto Guevara Valencia Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales, Especialista en Vías y Transporte de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín (Facultad de Minas). Cuenta con Certificaciones Internacionales de Competencia Laboral emitidas bajo el esquema descrito por la norma ISO/IEC en: Auditor de normas de Sistemas de Gestión de la Organización Internacional de Normalización (ISO), Líder de equipos de auditoría a Sistemas de Gestión basados en normas de la ISO y Tutor/Evaluador de auditores líderes de sistemas de gestión. Gerente de la firma de Consultoría de Sistemas de Gestión Aldeq Ltda desde el año 1998, con la cual ha participado en la implementación y certificación de más de ciento sesenta (160) sistemas de gestión: Calidad (ISO 9001), Ambiental (ISO 14001), S&SO (OHSAS 18001) y Seguridad en la Cadena de suministro (ISO 28000). Auditor Free- Lance en certificación de Sistemas de Gestión con la compañía Suiza Cotecna (Contrôle Technique Appliqué). Docente de Cátedra en Sistemas de Gestión en las Universidades Nacional, Javeriana y Militar.

7 María del Carmen Robayo Avellaneda Ingeniera Sanitaria, profesional residente durante un año en Gestión de Residuos Industriales y Peligrosos, CEPIS (Lima)- CETESB (Sao Paulo). Magíster en Saneamiento y Desarrollo Ambiental de la Pontificia Universidad Javeriana. Experiencia de más de treinta años en consultoría y administración sanitario- ambiental, gestión de residuos ordinarios y peligrosos con énfasis en formulación, implementación y seguimiento a planes de gestión Integral de residuos hospitalarios, industriales y peligrosos; Interventoría a estudios, proyectos, obras y actividades con requerimientos ambientales, elaboración de Planes de Gestión Integral de Residuos sólidos y Peligrosos para diferentes sectores económicos. Docente universitaria en Pregrado y Posgrado, directora de más de treinta proyectos de grado en el área de gestión ambiental, residuos sólidos domésticos, industriales, hospitalarios y peligrosos. El comité académico se reserva el derecho de modificar la asignación de conferencistas.

Gestión integral de residuos sólidos, peligrosos y de atención en salud Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Gestión integral de residuos sólidos, peligrosos y de atención en salud Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos General Proporcionar a los participantes herramientas de identificación, análisis, interpretación y aplicación de los instrumentos de planificación de la gestión integral

Más detalles

Curso presencial Departamento de Ecología y Territorio Facultad de Estudios Ambientales y Rurales

Curso presencial Departamento de Ecología y Territorio Facultad de Estudios Ambientales y Rurales Curso presencial Departamento de Ecología y Territorio Facultad de Estudios Ambientales y Rurales Intensidad horaria 50 horas Horarios Viernes de 5:00 p.m. a 9:p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Objetivos

Más detalles

Gestión para el desarrollo sostenible de la Minería en Colombia. Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente. Diplomado presencial

Gestión para el desarrollo sostenible de la Minería en Colombia. Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente. Diplomado presencial Gestión para el desarrollo sostenible de la Minería en Colombia. Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente Diplomado presencial Objetivos General Capacitar a los participantes en el conocimiento,

Más detalles

Teórico práctico en Derecho Ambiental Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Teórico práctico en Derecho Ambiental Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos General Desarrollar en los participantes herramientas de identificación, análisis y aplicación de la legislación ambiental, a partir de enfoques técnico- científicos y jurídicos.

Más detalles

Gestión integral de residuos en Colombia

Gestión integral de residuos en Colombia Diplomado presencial Departamento de ecología y territorio Facultad de Estudios Ambientales y Rurales Fecha de inicio Mayo 5 de 2017 Fecha de finalización Julio 22 de 2017 Intensidad horaria 100 horas

Más detalles

social y ambiental corporativa en Colombia Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente Diplomado presencial

social y ambiental corporativa en Colombia Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente Diplomado presencial Responsabilidad social y ambiental corporativa en Colombia Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente Diplomado presencial Objetivos General Conocer las técnicas, métodos y estrategias para

Más detalles

Compensaciones ambientales por pérdida de biodiversidad Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado virtual

Compensaciones ambientales por pérdida de biodiversidad Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado virtual Diplomado virtual Intensidad horaria 120 horas Horarios Modalidad virtual. Aproximadamente 10 horas a la semana de dedicación en plataforma Objetivos General Fortalecer las capacidades de empresas y profesionales

Más detalles

Compensaciones ambientales por pérdida de biodiversidad

Compensaciones ambientales por pérdida de biodiversidad Diplomado virtual Departamento de ecología y territorio Facultad de Estudios Ambientales y Rurales Intensidad horaria 120 horas Horarios Por ser metodología virtual cada participante determina el horario

Más detalles

Turismo de naturaleza responsable

Turismo de naturaleza responsable Diplomado presencial Departamento de Ecología y Territorio Facultad de Estudios Ambientales y Rurales Intensidad horaria 100 horas Horarios Jueves y viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.; sábados de 8:00 a.m.

Más detalles

Paisajismo Facultad de Arquitectura y Diseño. Curso presencial Departamento de Arquitectura Facultad de Arquitectura y Diseño

Paisajismo Facultad de Arquitectura y Diseño. Curso presencial Departamento de Arquitectura Facultad de Arquitectura y Diseño Curso presencial Departamento de Arquitectura Intensidad horaria 60 horas Horarios Martes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y algunos sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Objetivos General Proporcionar un

Más detalles

Impuesto al carbono: cómo aprovecharlo y hacer una estratégica gestión?

Impuesto al carbono: cómo aprovecharlo y hacer una estratégica gestión? Curso presencial Departamento de ecología y territorio Facultad de Estudios Ambientales y Rurales Intensidad horaria 40 horas Horarios Viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Más detalles

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos Presentar de forma integrada los diferentes conceptos, herramientas y metodologías para que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para diseñar, implementar

Más detalles

Política Públicas y Gestión: Diseño, Implementación y Evaluación. Diplomado presencial

Política Públicas y Gestión: Diseño, Implementación y Evaluación. Diplomado presencial Diplomado presencial Intensidad horaria 100 horas Horarios Viernes 06:00 p.m. a 09:00 p.m. Sábado 08:00 a.m. a 01:00 p.m. Objetivo Proveer a los participantes una introducción a la Políticas Públicas y

Más detalles

Compras sostenibles. Área infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial

Compras sostenibles. Área infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Curso presencial Curso presencial Intensidad horaria 40 horas Horarios Martes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Objetivos General En este curso el participante tendrá la oportunidad de apropiarse del concepto de compras

Más detalles

Curso de Avalúos Urbanos

Curso de Avalúos Urbanos Curso Corto Básico Facultad de Arquitectura y Diseño Fecha de inicio 23 de octubre de 2018 Fecha de finalización 21 de noviembre de 2018 Intensidad horaria 43 horas Horarios Martes a jueves 6:00 p.m. a

Más detalles

LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA ASEUTP INVITAN AL

LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA ASEUTP INVITAN AL LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA ASEUTP INVITAN AL DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION HSEQ CON FORMACION DE AUDITORES INTERNOS ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001,

Más detalles

GESTIÓN DE OPERACIONES URBANAS ESTRATÉGICAS. Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

GESTIÓN DE OPERACIONES URBANAS ESTRATÉGICAS. Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Fecha de inicio Agosto 25 de 2015 Fecha de finalización Noviembre 25 de 2015 Intensidad horaria 108 horas Horarios Martes a jueves de 6:00 a 9:00 p.m. Objetivos General Presentar y

Más detalles

XVI Edición: Diplomado en IFRS Plenas y Pymes con énfasis en Impuestos

XVI Edición: Diplomado en IFRS Plenas y Pymes con énfasis en Impuestos Educación y Desarrollo Profesional - EDP XVI Edición: Diplomado en IFRS Plenas y Pymes con énfasis en Impuestos Certificación Internacional ACCA (opcional) Objetivos Proporcionar un conocimiento amplio,

Más detalles

Interventoría de obras civiles Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Interventoría de obras civiles Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos General Especializar el ejercicio de la interventoría en el contexto integral de las obras civiles, logrando profesionalizar al Interventor por medio de un plan de estudios

Más detalles

Sectores Transferidos al Senace

Sectores Transferidos al Senace 1 Actualizado al 04.05.2018 2 Sectores Transferidos al Senace 3 Organigrama del Senace* * Reglamento de Organización y Funciones aprobado por Decreto Supremo N 009-2017- MINAM 4 Evaluadores del Senace

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FACULTAD DE ESTUDIOS AMBIENTALES Y RURALES INSTITUTO DE ESTUDIOS AMBIENTALES PARA EL DESARROLLO- IDEADE

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FACULTAD DE ESTUDIOS AMBIENTALES Y RURALES INSTITUTO DE ESTUDIOS AMBIENTALES PARA EL DESARROLLO- IDEADE PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FACULTAD DE ESTUDIOS AMBIENTALES Y RURALES INSTITUTO DE ESTUDIOS AMBIENTALES PARA EL DESARROLLO- IDEADE TALLER EN LICENCIAMIENTO AMBIENTAL DE PROYECTOS, OBRAS Y ACTIVIDADES

Más detalles

XV Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes - Bogotá

XV Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes - Bogotá Error! No text of specified style in document. Educación y Desarrollo Profesional Deloitte - EDP XV Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes

Más detalles

AVALÚOS DE BIENES INMUEBLES URBANOS.

AVALÚOS DE BIENES INMUEBLES URBANOS. Diplomado presencial Intensidad horaria 132 horas Horarios Lunes a jueves de 6:00 a 9:00 p.m. Objetivos Al final del diplomado los asistentes habrán adquirido los siguientes conocimientos y estarán en

Más detalles

XV Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes. Certificación Internacional ACCA

XV Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes. Certificación Internacional ACCA Error! No text of specified style in document. Educación y Desarrollo Profesional Deloitte - EDP XV Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes

Más detalles

Diplomado en Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo

Diplomado en Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo Diplomado en Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo Según estándares de la Norma 1072 de 2015 Justificación La globalización, los Tratados de Libre Comercio y las crecientes exigencias,

Más detalles

20 de Abril de Junio horas presenciales

20 de Abril de Junio horas presenciales El diplomado dirigido por el Grupo de Investigación en el Sector Energético Colombiano GRISEC de la Universidad Nacional tiene como objetivo la formación de gestores energéticos de nivel avanzado con los

Más detalles

Diplomado en Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo

Diplomado en Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo Diplomado en Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo Según estándares de la Norma 1072 de 2015 Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo Diplomado en Según estándares

Más detalles

CURSO FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN AMBIENTAL DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

CURSO FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN AMBIENTAL DE PROYECTOS DE INVERSIÓN CURSO FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN AMBIENTAL DE PROYECTOS DE INVERSIÓN Del 12 al 16 de octubre de 2015 INFORMACIÓN ACADÉMICA 1. PRESENTACION El desarrollo económico y social del país se cimenta en la implementación

Más detalles

NUESTROS SERVICIOS CURSOS ESPECIALIZADOS SEGURIDAD EN EL TRABAJO SALUD EN EL TRABAJO

NUESTROS SERVICIOS CURSOS ESPECIALIZADOS SEGURIDAD EN EL TRABAJO SALUD EN EL TRABAJO SOBRE NOSOTROS La Cámara Peruana de Seguridad, Salud Ocupacional, Medio Ambiente y Responsabilidad Social, ofrece servicios de consultoría, asesoramiento, capacitación, auditorias e implementación en proyectos

Más detalles

Métodos y herramientas para la ordenación socioambiental del territorio

Métodos y herramientas para la ordenación socioambiental del territorio Curso presencial Departamento de Ecología y Territorio Facultad de Estudios Ambientales y Rurales Intensidad horaria 60 horas Horarios Miércoles, jueves y viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. Objetivos General

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION HSEQ CON FORMACION DE AUDITORES INTERNOS ISO 9001, ISO 14001, OHSAS y MECI:GP 1000

DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION HSEQ CON FORMACION DE AUDITORES INTERNOS ISO 9001, ISO 14001, OHSAS y MECI:GP 1000 LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA ASEUTP INVITAN A DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION HSEQ CON FORMACION DE AUDITORES INTERNOS ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001

Más detalles

LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA ASEUTP

LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA ASEUTP LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA ASEUTP INVITAN AL DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION HSEQ CON FORMACION DE AUDITORES INTERNOS ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001,

Más detalles

Datos Personales. Perfil Profesional

Datos Personales. Perfil Profesional HOJA DE VIDA Datos Personales NOMBRE: Juan Carlos APELLIDOS Gallon Martínez NACIONALIDAD Colombiano CEDULA 79.782.011 TELÉFONO + (57 310) 2626 888 IDIOMAS Español Ingles - Portugués PROFESIÓN CORREO ELECTRONICO

Más detalles

Gestión del riesgo ambiental Área infraestructura, tecnología y productividad y ambiente

Gestión del riesgo ambiental Área infraestructura, tecnología y productividad y ambiente Diplomado virtual Departamento de Ecología y Territorio Facultad de Estudios Ambientales y Rurales Intensidad horaria 100 horas Horarios El diplomado está diseñado para ser asincrónico, cada estudiante

Más detalles

SEMINARIO FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN, HSEQ, CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

SEMINARIO FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN, HSEQ, CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SEMINARIO FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN, HSEQ, CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO. BAJO LAS NORMAS: ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, OHSAS 18001:2007;

Más detalles

Sistemas integrados de gestión HSEQ

Sistemas integrados de gestión HSEQ Diplomado presencial Departamento de Industrial Facultad de Ingeniería Intensidad horaria 129 horas Horarios Martes a jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m., con algunas excepciones. Objetivos Generales Presentar

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN AMBIENTAL URBANA

DIPLOMADO EN GESTIÓN AMBIENTAL URBANA Área de Gestión Ambiental Escuela de Ingeniería de Recursos Naturales y del Ambiente Facultad de Ingeniería Universidad del Valle DIPLOMADO EN GESTIÓN AMBIENTAL URBANA Presentación Las demandas por un

Más detalles

CURSO AUDITOR INTERNO ISO 14001:2015

CURSO AUDITOR INTERNO ISO 14001:2015 CURSO AUDITOR INTERNO ISO 14001:2015 PRESENTACIÓN La Norma ISO 14001: 2015 especifica los requisitos para un sistema de gestión ambiental que una organización puede usar para mejorar su desempeño ambiental.

Más detalles

TALLER DE ENTRENAMIENTO AUDITORES EN CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN ECUATORIANA AMBIENTAL PUNTO VERDE

TALLER DE ENTRENAMIENTO AUDITORES EN CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN ECUATORIANA AMBIENTAL PUNTO VERDE Acuerdo Ministerial 140 del Ministerio del Ambiente (MAE) y Norma ISO 19011 16 horas Modalidad Presencial 8 y 9 de marzo de 2018 Guayaquil, Grand Hotel Guayaquil Respaldo Técnico Centro Ecuatoriano de

Más detalles

Portafolio de Servicios

Portafolio de Servicios Portafolio de Servicios Consultoría,, Innovación Tecnológica. Nuestra Organización: Somos una organización especializada en la prestación de servicios de Consultoría, Auditoría, Evaluación e Innovación

Más detalles

Curso de Actualización en Regulación del Servicio de Alumbrado Público.

Curso de Actualización en Regulación del Servicio de Alumbrado Público. Curso de Actualización en Regulación del Servicio de Alumbrado Público. 28 de febrero, 1 y 2 de marzo de 2018 Información del curso OBJETIVOS Actualizar a los participantes en las reformas regulatorias

Más detalles

MIRIAM ALEGRÍA ZEVALLOS

MIRIAM ALEGRÍA ZEVALLOS MIRIAM ALEGRÍA ZEVALLOS RESUMEN Abogada graduada por la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, con estudios de Maestría en Derecho con mención en Derecho Civil de la Pontificia Universidad Católica

Más detalles

Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión. Versión actualizada 2015.

Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión. Versión actualizada 2015. Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión Versión actualizada 2015. Diplomado en Sistemas Integrados de Gestión Justificación La globalización de la economía e internacionalización de los mercados exigen

Más detalles

Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano basado en Competencias

Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano basado en Competencias Diplomado en Gestión Estratégica del Talento Humano basado en Competencias Incluye Curso y Certificación de Auditor en Recursos Humanos Justificación La época actual y sus exigencias requiere que la Gestión

Más detalles

Prevención y control de tráfico ilegal de vida silvestre Área infraestructura, tecnología, productividad y ambiente

Prevención y control de tráfico ilegal de vida silvestre Área infraestructura, tecnología, productividad y ambiente Curso presencial Departamento de Ecología y Territorio Facultad de Estudios Ambientales y Rurales Intensidad horaria 56 horas Horarios Martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y un sábado de

Más detalles

HOJA DE VIDA. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MANIZALES -UAM (Actualmente) Tel EXT 126 LUCIA SANDRA BASANTE BASTIDAS I PERFIL PROFESIONAL

HOJA DE VIDA. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MANIZALES -UAM (Actualmente) Tel EXT 126 LUCIA SANDRA BASANTE BASTIDAS I PERFIL PROFESIONAL HOJA DE VIDA Nombre: Correo electrónico: LUCIA SANDRA BASANTE BASTIDAS sbasante@autonoma.edu.co I PERFIL PROFESIONAL Profesional en Ingeniería Industrial con línea de profundización en Sistemas de Información

Más detalles

Diplomado. Auditoria Clínica y Odontológica *con Enfoque de Riesgo*

Diplomado. Auditoria Clínica y Odontológica *con Enfoque de Riesgo* Diplomado Auditoria Clínica y Odontológica *con Enfoque de Riesgo* Colegio Odontológico Colombiano & Colegio Administrativo y de Ciencias Económicas Justificación 01 La auditoría en salud se ha convertido

Más detalles

PORTAFOLIO DE SERVICIOS EN PREVENCIÓN. Consultoría, Educación Empresarial, Auditoría y Evaluación

PORTAFOLIO DE SERVICIOS EN PREVENCIÓN. Consultoría, Educación Empresarial, Auditoría y Evaluación INNOVACIÓN TECNOLÓGICA ASESORÍA Y CONSULTORÍA EDUCACIÓN EMPRESARIAL AUDITORÍA Y EVALUACIÓN INNOVACIÓN TECNOLÓGICA ASESORÍA Y CONSULTORÍA EDUCACIÓN EMPRESARIAL AUDITORÍA Y EVALUACIÓN NUESTRA ORGANIZACIÓN

Más detalles

Curso Sistemas integrados de gestión

Curso Sistemas integrados de gestión Curso Sistemas integrados de gestión ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 ISO 45001:2018 Curso Sistemas integrados de gestión Este curso tiene por objeto presentar el nuevo enfoque de los sistemas integrados

Más detalles

DIPLOMADO EN DERECHO LABORAL FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS. Diplomado presencial

DIPLOMADO EN DERECHO LABORAL FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS. Diplomado presencial Diplomado presencial INTENSIDAD HORARIA 115 Horas. OBJETIVOS Este Diplomado en Derecho Laboral, lo viene realizando la Universidad dada la necesidad de suministrar a los asistentes los elementos básicos

Más detalles

Introducción a la Infraestructura Ferroviaria

Introducción a la Infraestructura Ferroviaria Curso de verano 2018 Departamento de Ingeniería Civil Facultad de Ingeniería Programación del Curso MES: JUNIO 2018 8:00 a 9:00 9:00 a 10:00 10:00 a 11:00 11:00 a 12:00 12:00 a 13:00 LUNES 18 MARTES 19

Más detalles

PARA SERVICIOS DE CONSULTORÍA EN GENERAL Y CONSULTORÍA DE OBRAS EN INVERSIONES

PARA SERVICIOS DE CONSULTORÍA EN GENERAL Y CONSULTORÍA DE OBRAS EN INVERSIONES PROYECTOS DE INVERSIÓN, CAPACITACIONES Y PUBLICACIONES COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CD CALLAO COLEGIO DE ECONOMISTAS DEL PERÚ ELABORACIÓN DE TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA SERVICIOS DE CONSULTORÍA EN GENERAL

Más detalles

CERTIFICACION INTERNACIONAL. ISO 9001:2015. AUDITOR INTERNO

CERTIFICACION INTERNACIONAL. ISO 9001:2015. AUDITOR INTERNO CERTIFICACION INTERNACIONAL. ISO 9001:2015. AUDITOR INTERNO Oferta de valor: Los Servicios de Emergencias Publicas (Policía Fuerzas Armadas- Bomberos - SEM), cada vez tienen mayor importancia en la sociedad,

Más detalles

Diplomado en: Normas Internacionales De Información Financiera MATRICULAS ABIERTAS. Intensidad: 120 horas JUSTIFICACIÓN

Diplomado en: Normas Internacionales De Información Financiera MATRICULAS ABIERTAS. Intensidad: 120 horas JUSTIFICACIÓN Diplomado en: Normas Internacionales De Información Financiera JUSTIFICACIÓN En la actualidad el mundo de los negocios requiere de profesionales de la contabilidad y las finanzas con aspiraciones de mantenerse

Más detalles

Diseño y gestión del producto

Diseño y gestión del producto Curso presencial Objetivos Generales Plantear fundamentos claves del diseño de producto asociados al mercadeo, generando sinergias de las dos disciplinas, en pro del desarrollo y aplicabilidad en el corto

Más detalles

LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA ASEUTP INVITAN AL

LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA ASEUTP INVITAN AL LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA ASEUTP INVITAN AL DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ CON FORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001,

Más detalles

Diplomado en Sistemas de Gestión en Inocuidad Alimentaria

Diplomado en Sistemas de Gestión en Inocuidad Alimentaria Diplomado en Sistemas de Gestión en Inocuidad Alimentaria bajo lineamientos BPM - HACCP - ISO 22000 Justificación Las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos - ETAS, son un problema de Salud Pública

Más detalles

CURSO DE PETRÓLEO PARA NO PETROLEROS

CURSO DE PETRÓLEO PARA NO PETROLEROS CURSO DE PETRÓLEO PARA NO PETROLEROS OBJETIVO GENERAL El programa Petróleo para no Petroleros tiene como propósito proporcionar una comprensión a los participantes, sobre las características y el funcionamiento

Más detalles

NOMBRE: JOSÉ OCTAVIO ZULUAGA R. Especialidades: Comercial Mediación de Conflictos

NOMBRE: JOSÉ OCTAVIO ZULUAGA R. Especialidades: Comercial Mediación de Conflictos NOMBRE: JOSÉ OCTAVIO ZULUAGA R. Especialidades: Comercial Mediación de Conflictos Experiencia en Conciliación en Derecho Financiero Experiencia en Conciliación en Derecho Bursátil Experiencia en Conciliación

Más detalles

Implementación, Gestión y Auditoría de los Sistemas de Gestión de la Calidad e Inocuidad Alimentaria

Implementación, Gestión y Auditoría de los Sistemas de Gestión de la Calidad e Inocuidad Alimentaria Implementación, Gestión y Auditoría de los Sistemas de Gestión de la Calidad e Inocuidad Alimentaria Opciones de Certificación: UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Facultad de Ingeniería Ambiental PRESENTACIÓN

Más detalles

Implementación y Auditoría en Sistemas Integrados de Gestión: Calidad, Ambiental, Seguridad y Salud Ocupacional en el Sector Construcción

Implementación y Auditoría en Sistemas Integrados de Gestión: Calidad, Ambiental, Seguridad y Salud Ocupacional en el Sector Construcción Implementación y Auditoría en Sistemas Integrados de Gestión: Calidad, Ambiental, Seguridad y Salud Ocupacional en el Sector Construcción Opciones de Certificación: UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA Facultad

Más detalles

Diplomado en sistemas integrados de gestión en el. marco de la gestión ambiental

Diplomado en sistemas integrados de gestión en el. marco de la gestión ambiental Fecha de realización: Junio 1 al 25 de agosto de 2012. 1. Presentación Con el fin de promover el desarrollo de habilidades para la planificación, establecimiento y mantenimiento de sistemas integrados

Más detalles

CONVENIO: CORCIDE UFPS DIPLOMADO:

CONVENIO: CORCIDE UFPS DIPLOMADO: CONVENIO: CORCIDE UFPS DIPLOMADO: GENERALIDADES DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO Y SU RESPONSABILIDAD FRENTE AL MODELO INTEGRADO DE PLANEACIÓN Y GESTIÓN - MIPG PRESENTACIÓN Conocer las actualizaciones del

Más detalles

Formación de coordinador de Point of Care Facultad de Ciencias Departamento de Microbiología Salud. Curso virtual

Formación de coordinador de Point of Care Facultad de Ciencias Departamento de Microbiología Salud. Curso virtual Curso virtual Intensidad horaria 60 horas Objetivo general Aportar los lineamientos básicos para la formación de los coordinadores de Point of Care. Objetivos Específicos Identificar los contextos y las

Más detalles

Ingeniería Sostenible de Colombia ISOSCO L S.A.S. es una empresa integrada por un equipo de profesionales altamente especializados, con experiencia

Ingeniería Sostenible de Colombia ISOSCO L S.A.S. es una empresa integrada por un equipo de profesionales altamente especializados, con experiencia Ingeniería Sostenible de Colombia ISOSCO L S.A.S. es una empresa integrada por un equipo de profesionales altamente especializados, con experiencia en estudios ambientales, hidrológicos, hidráulicos, estructurales,

Más detalles

PROGRAMA ESPECIALIZADO PARA LA INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN ISO 9001: ISO 14001: ISO 45001: 2018

PROGRAMA ESPECIALIZADO PARA LA INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN ISO 9001: ISO 14001: ISO 45001: 2018 SE OTORGARÁN TRES CERTIFICADOS DE APROBACIÓN: Suficiencia en el conocimiento de las Normas ISO 9001 ISO 14001 ISO 45001 Especialista en modelos de integración de Sistemas de Gestión Programa especializado

Más detalles

DIEGO FERNANDO OSORIO CHAVEZ

DIEGO FERNANDO OSORIO CHAVEZ DIEGO FERNANDO OSORIO CHAVEZ PERFIL PROFESIONAL El Ingeniero en Recursos Hídricos y Gestión Ambiental será capaz de generar y liderar soluciones prácticas a problemas complejos de los Riesgos Ambientales

Más detalles

HONORABLE GOBIERNO PROVINCIAL DE TUNGURAHUA

HONORABLE GOBIERNO PROVINCIAL DE TUNGURAHUA PERFIL DEL CURSO INVITACIÓN Par el HONORABLE GOBIERNO PROVINCIAL DE TUNGURAHUA a través de su Centro de Fomento Productivo Metalmecánico Carrocero y la empresa ADNESS EMPRESARIAL CIA. LTDA. es un gusto

Más detalles

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE EMPRESAS DE AGUA

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE EMPRESAS DE AGUA GESTIÓN ESTRATÉGICA DE EMPRESAS DE AGUA VIGILADA MINEDUCACIÓN DIPLOMADO DIPLOMADO EN EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE EMPRESAS DE AGUA GESTIÓN ESTRATÉGICA DE EMPRESAS DE AGUA 2 CONTENIDO Presentación y/o justificación...

Más detalles

Área infraestructura, tecnología y productividad y ambiente

Área infraestructura, tecnología y productividad y ambiente Diplomado virtual Departamento de ecología y territorio Facultad de Estudios Ambientales y Rurales Intensidad horaria 100 horas Horarios Los estudiantes deben revisar el cronograma en información general

Más detalles

XIV Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes

XIV Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes Educación y Desarrollo Profesional Deloitte - EDP XIV Edición: Diplomado en IFRS para aplicación plena e identificación de diferencias con IFRS para Pymes Certificación Internacional ACCA Objetivos: Proporcionar

Más detalles

Contratación Estatal Economía y Jurídica. Diplomado presencial

Contratación Estatal Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial Intensidad horaria 116 PRESENTACION El adecuado desarrollo de la contratación estatal, debe partir del entendimiento universal y a la vez específico de la normatividad prevista en

Más detalles

DIPLOMADO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001: ISO 14001: OHSAS 18001:2007

DIPLOMADO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001: ISO 14001: OHSAS 18001:2007 PROGRAMA DE FORMACIÓN DIPLOMADO EN SIS INTEGRADOS DE GESTIÓN DIPLOMADO SIS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001:2015 - ISO 14001:2015 - OHSAS 18001:2007 Dada la globalización y con el fin de promover la

Más detalles

PERFIL DEL PARTICIPANTE PROCESO DE EVALUACIÓN CERTIFICACIÓN

PERFIL DEL PARTICIPANTE PROCESO DE EVALUACIÓN CERTIFICACIÓN METODOLOGÍA PERFIL DEL PARTICIPANTE PROCESO DE EVALUACIÓN CERTIFICACIÓN DOCENTES DIPLOMADO DIRECTOR- JAIRO ORLANDO VILLABONA ROBAYO Formación Académica PhD. En Siences de Gestion, Université de Rouen_Francia

Más detalles

PERFIL DE FUNCIONARIOS PRINCIPALES O DIRECTIVOS

PERFIL DE FUNCIONARIOS PRINCIPALES O DIRECTIVOS Emilio Armando Zapata Cargo: Rector Código: 048, Grado 07 Ingeniero Mecánico (Universidad del Norte), Magíster en Ingeniería Mecánica (Universidad de los Andes), Magíster en Educación (Universidad del

Más detalles

SEMINARIO DE ACTUALIZACION

SEMINARIO DE ACTUALIZACION Facultad de Ciencias de la Administración SEMINARIO DE ACTUALIZACION GERENCIA DE SISTEMAS DE CALIDAD NORMA ISO 9001 VERSION 2015 Organizado por Fundación Universidad del Valle PRESENTACION El proceso de

Más detalles

Curso Análisis económico de concesiones viales. Civil, administración, vial

Curso Análisis económico de concesiones viales. Civil, administración, vial Curso Análisis económico de concesiones viales Civil, administración, vial Curso Análisis económico de concesiones viales En el desarrollo de este curso, entre otros, se tratarán los siguientes temas:

Más detalles

DE SALUD. Actualizado Agosto de Docente: María Fernanda Tobar Blandón.

DE SALUD. Actualizado Agosto de Docente: María Fernanda Tobar Blandón. DIPLOMADO EN VERIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES PARA LA HABILITACIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD. 1 JUSTIFICACIÓN En el marco del Sistema Obligatorio de la Garantía de la calidad, el primer paso

Más detalles

DIPLOMADO SGI. Sistemas de Gestión Integrados DSGI. (Calidad, Seguridad y Medio Ambiente) Certificación Auditor Interno

DIPLOMADO SGI. Sistemas de Gestión Integrados DSGI. (Calidad, Seguridad y Medio Ambiente) Certificación Auditor Interno DIPLOMADO DSGI Sistemas de Gestión Integrados (Calidad, Seguridad y Medio Ambiente) SGI Certificación Auditor Interno Universidad del Desarrollo Universidad del Desarrollo está rankeada como una de las

Más detalles

Information. Modeling. Building. Building Information Modeling. Curso presencial Facultad de Ingeniería Facultad de Arquitectura y Diseño

Information. Modeling. Building. Building Information Modeling. Curso presencial Facultad de Ingeniería Facultad de Arquitectura y Diseño Building Information Modeling Curso presencial Facultad de Ingeniería Facultad de Arquitectura y Diseño Intensidad horaria 60 horas (9-12 horas semanales) Horarios Lunes y Jueves 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Más detalles

Building. Modeling. Building Information Modeling. Information. Curso presencial Facultad de Ingeniería Facultad de Arquitectura y Diseño

Building. Modeling. Building Information Modeling. Information. Curso presencial Facultad de Ingeniería Facultad de Arquitectura y Diseño Building Information Modeling Curso presencial Facultad de Ingeniería Facultad de Arquitectura y Diseño Fecha de inicio Mayo 24 de 2018 Fecha de finalización Julio 31 de 2018 Intensidad horaria 60 horas

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN N 37 DE (23 de octubre)

CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN N 37 DE (23 de octubre) RESOLUCIÓN N 37 DE 2007 (23 de octubre) Por la cual se Aprueba el Reajuste Curricular al Sistema de Créditos Académicos del Plan de Estudios del Programa de ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN AMBIENTAL, adscrito

Más detalles

Gestión Ambiental y Manejo de Residuos Sólidos

Gestión Ambiental y Manejo de Residuos Sólidos Gestión Ambiental y Manejo de Residuos Sólidos Opciones de Certificación: UNIVERSIDAD UNIVERSIDAD NACIONAL NACIONAL DE INGENIERÍA DE INGENIERÍA Facultad de Ingeniería Facultad Ambiental de Ingeniería Ambiental

Más detalles

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF PYMES

DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF PYMES DIPLOMADO EN NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA NIIF PYMES OBJETO El diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), tiene como propósito capacitar sobre el manejo conceptual

Más detalles

Manuel Liñan México. Conferencista Internacional Invitado

Manuel Liñan México. Conferencista Internacional Invitado Conferencista Internacional Invitado Manuel Liñan México Fecha: Octubre 26 y 27 de 2016 : 8:00 a.m. 5:30 p.m. Lugar 26 de Octubre de 2016 Bogotá Compensar Calle 94 No. 23-43 27 de Octubre de 2016 Barranquilla

Más detalles

Gestión del Riesgo ISO 31000:2018

Gestión del Riesgo ISO 31000:2018 Gestión del Riesgo ISO 31000:2018 SOMOS Somos una Firma de Consultoría, centrada en la Gestión & Conocimiento, para contribuir al fortalecimiento de la capacidad en las organizaciones privadas y públicas

Más detalles

Institución de educación superior sujeta a supervisión del MEN

Institución de educación superior sujeta a supervisión del MEN Institución de educación superior sujeta a supervisión del MEN OBJETIVO DEL PROGRAMA El programa de especialización en Gestión de Proyectos de Desarrollo de la Universidad La Gran Colombia Armenia, busca

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL

PERFIL PROFESIONAL INGRID ANDREA GÜETE ARCILA Abogada Especialista en Derecho Administrativo Candidata a Magíster en Responsabilidad Contractual y Extracontractual Civil y del Estado Docente Universitaria iguete@autonoma.edu.co

Más detalles

Normas Internacionales de Información Financiera NIIF para Entidades del Sector Público Economía y Jurídica. Diplomado presencial

Normas Internacionales de Información Financiera NIIF para Entidades del Sector Público Economía y Jurídica. Diplomado presencial Diplomado presencial Presentación En desarrollo del proyecto de modernización de la regulación contable pública, la Contaduría General de la Nación (CGN) le ha dado continuidad a la estrategia de modernización

Más detalles

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para pymes

Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para pymes Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera para pymes Justificación La entrada en vigencia de las Normas Internacionales de Información Financiera para Pymes en Colombia, ha generado

Más detalles

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Plan de Capacitación Institucional - Vigencia Objetivos

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Plan de Capacitación Institucional - Vigencia Objetivos UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Plan de Capacitación Institucional - Vigencia 2018 Objetivos estratégicos Objetivos Realizar acciones de capacitación y formación que desarrollen potencialidades,

Más detalles

Gestión de la calidad del laboratorio con énfasis en Bancos de sangre Facultad de Ciencias. Diplomado virtual

Gestión de la calidad del laboratorio con énfasis en Bancos de sangre Facultad de Ciencias. Diplomado virtual Diplomado virtual Intensidad horaria 120 horas Objetivo general: Generar espacios académicos que permitan comprender y aplicar los conceptos necesarios para implementar un Sistema de Gestión de la Calidad

Más detalles

Diplomado en Interventoría de proyectos con aplicación en obras

Diplomado en Interventoría de proyectos con aplicación en obras Diplomado en Interventoría de proyectos con aplicación en obras Énfasis en sistemas de gestión Integral Diplomado en Interventoría de proyectos con aplicación en obras énfasis en sistemas de gestión integral

Más detalles

Gestión de la calidad del laboratorio con énfasis en laboratorios clínicos Facultad de Ciencias. Diplomado virtual

Gestión de la calidad del laboratorio con énfasis en laboratorios clínicos Facultad de Ciencias. Diplomado virtual Diplomado virtual Intensidad horaria 120 horas Objetivo general: Generar espacios académicos que permitan comprender y aplicar los conceptos necesarios para implementar un Sistema de Gestión de la Calidad

Más detalles

Planeación de Inventarios

Planeación de Inventarios Planeación de Inventarios SOMOS Somos una Firma de Consultoría, centrada en la Gestión & Conocimiento, para contribuir al fortalecimiento de la capacidad en las organizaciones privadas y públicas bajo

Más detalles