Manuel Liñan México. Conferencista Internacional Invitado

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manuel Liñan México. Conferencista Internacional Invitado"

Transcripción

1 Conferencista Internacional Invitado Manuel Liñan México Fecha: Octubre 26 y 27 de 2016 : 8:00 a.m. 5:30 p.m. Lugar 26 de Octubre de 2016 Bogotá Compensar Calle 94 No de Octubre de 2016 Barranquilla Hotel NH Collection Royal SmartSuites Calle 80 No. 51B - 25

2 Convocatoria El Consejo Colombiano de Seguridad, como líder en la prevención de riesgos, ha consolidado el panorama organizacional, de los avances y aprendizajes en la construcción de la gestión integral de la seguridad y salud en el trabajo en las organizaciones junto con el cumplimiento de la legislación asegurando un cambio. Los aportes de los conferencistas permitirán identificar herramientas y nuevos conceptos aplicables para contribuir a renovar acciones de prevención, en función de desarrollar personas y organizaciones saludables. Objetivo Presentar herramientas estratégicas para la gestión de riesgos, cumplimiento de la normatividad legal vigente en seguridad y salud en el trabajo; contribuyendo a espacios más seguros, responsables y controlados en las organizaciones a través de su aplicación e implementación eficaz en los SG-SST.

3 26 de Octubre de 2016 Bogotá Inscripciones 7:00 a.m. 8:00 a.m. Instalación 8:00 a.m. 8:15 a.m.

4 Café a Café 8:15 a.m.- 9:15 a.m. Establecer acercamiento y relacionamiento positivo, entre los afiliados, con el propósito de la generación de redes, para construir un ambiente de sana camaradería y unión, alrededor de un CAFÉ. FACILITADOR Luis Hernán Quevedo S. Educador Empresarial - Gestor Desarrollo Talento Humano Licenciado en Filosofía y Teología. Postgrados, en Psicología Organizacional y Educativo. Diplomados en salud ocupacional. Especialista en vigilancia de factores de riesgo psicosocial. Gestión y desarrollo del capital humano y educación de adultos en HSE.Investigaciones y publicaciones sobre: Gestión del talento humano en HSE, educación de adultos en salud ocupacional, cultura organizacional, factores de riesgo psicosocial, estrés laboral, comunicación organizacional, calidad en el servicio, competencias de desempeño, excelencia, proyecto de vida adulto y mapa de competencias organizacionales, valores para vivir, sobrevivir y convivir, cultura empresarial, salud mental y calidad de vida.

5 Claves para la implementación del plan estratégico de seguridad vial 9:15 a.m. 10:15 a.m. CONFERENCISTA Liliana Bohórquez Ingeniera civil de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en investigación de accidentes de tránsito de la Escuela Nacional de Policía General Santander. Especialista en diseño geométrico de vías urbanas, tránsito y transporte de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Magíster en seguros y gerencia de riesgos de la Universidad Pontificia de Salamanca Fundación Mapfre. Auditora interna de calidad. Ex directora de seguridad vial y comportamiento del Tránsito de la Secretaría Distrital de Movilidad. Actualmente se desempeña como asesora de la Superintendencia delegada de tránsito y transporte. Brindar los parámetros para el diagnóstico, realización e implementación del plan estratégico de seguridad vial, con el fin de reducir las tasas de accidentalidad de tránsito en las organizaciones, de acuerdo al cumplimiento de la legislación vigente.

6 Balanced Scorecard para seguridad y salud 10:30 a.m. 1:00 p.m. Dar a conocer a los participantes las herramientas requeridas, para la toma de decisiones objetivas a través de indicadores y tableros de control que aceleren la mejora continua en la seguridad y salud en el trabajo. CONFERENCISTA Manuel Liñán Ingeniero químico, Universidad Autónoma de San Luis Potosí. MBA, Instituto Tecnológico de CD Madero, Tamaulipas. Six Sigma Black Belt Certificado y Master Black Belt certificado. Auditor ISO Estudios de formación especializada en EE.UU. DOE avanzado, regresión logística, Diseño Axiomático, TRIZ, simulación discreta, coach en gestión del cambio. Consultor experto internacional de Six Sigma, DFSS, Lean-Manufacturing and CI Clientèle en sectores industriales como metalúrgicos, químicos, sistemas médicos, plásticos, petroquímicos, automotrices (ensamble), alimentos. Experto instructor que ha formado a 500 cinturones negros, 400 Champions, 250 ejecutivos, 30 Master Black Belts, 14 ola DFSS, innumerables olas cinturón verde.

7 Gestión de contratistas un requisito legal 2:00 p.m. 3:30 p.m. CONFERENCISTA Martín José Sánchez E. Abogado egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Magister en seguridad y salud en el trabajo..especialización en Instituciones Jurídicas de la Seguridad Social, de la misma Universidad. Docente de postgrado en materia de legislación en riesgos laborales, conferencista en materia de seguridad social, seguridad, salud en el trabajo y legislación de riesgos laborales para diferentes empresas y Administradoras de Riesgos Laborales (ARL), así como para el Consejo Colombiano de Seguridad (CCS). Asesor jurídico y litigante en temas laborales, seguridad social y sistema general de riesgos laborales para el sector industrial y comercial, en los sectores de hidrocarburos, alimentos, energía eléctrica, marítimo, manufactura blanda y construcción. Auditor senior en materia legal en seguridad, salud, derecho del trabajo y calidad con más de 200 auditorías en empresas de diferentes sectores. Dar a conocer las implicaciones y responsabilidades en el manejo de contratistas cumpliendo con la normatividad vigente en materia de seguridad y salud en el trabajo.

8 Taller metodología análisis causa raíz 3:45 p.m. 5:30 p.m. CONFERENCISTA Hugo Ernesto Galvis H. A través de un taller práctico identificar las causas principales y causas raíz como una metodología de confiabilidad para un control eficaz de accidentes, con el fin evitar la ocurrencia y materialización de nuevos eventos. Ingeniero Civil, Universidad Católica de Colombia. Especialista en formulación y evaluación social y económica de proyectos, Universidad Católica de Colombia. Especialista en seguridad y prevención de riesgos profesionales, Consejo Colombiano de Seguridad. Especialista en seguridad industrial, higiene y gestión ambiental, Universidad Agraria de Colombia. Auditor en OHSAS y sistema integrado de gestión. Asesora y soporta en auditoría integral con BVQI Colombia, resultado: Certificación sistema integral ISO 9001 y OHSAS Junio /10 BVQI Colombia. Diseño e implementación sistema de gestión de seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente RUC a nivel nacional. Experiencia en el campo desde hace más de 10 años. Refrigerio Mañana Estación de café 10:00 a.m.- 10:15 a.m. 3: 30 p.m. - 3:45 p.m. Almuerzo libre 1:00 p.m. 2:00 p.m.

9 Inscripciones 7:00 a.m. 8:00 a.m. Ceremonia de Instalación 8:00 a.m. 8:15 a.m.

10 Café a Café 8:15 a.m.- 9:15 a.m. Establecer acercamiento y relacionamiento positivo, entre los afiliados, con el propósito de la generación de redes, para construir un ambiente de sana camaradería y unión, alrededor de un CAFÉ. FACILITADOR Luis Hernán Quevedo S. Educador Empresarial - Gestor Desarrollo Talento Humano Licenciado en Filosofía y Teología. Postgrados, en Psicología Organizacional y Educativo. Diplomados en salud ocupacional. Especialista en vigilancia de factores de riesgo psicosocial. Gestión y desarrollo del capital humano y educación de adultos en HSE.Investigaciones y publicaciones sobre: Gestión del talento humano en HSE, educación de adultos en salud ocupacional, cultura organizacional, factores de riesgo psicosocial, estrés laboral, comunicación organizacional, calidad en el servicio, competencias de desempeño, excelencia, proyecto de vida adulto y mapa de competencias organizacionales, valores para vivir, sobrevivir y convivir, cultura empresarial, salud mental y calidad de vida.

11 Claves para la implementación del plan estratégico de seguridad vial 9:15 a.m. 10:15 a.m. CONFERENCISTA Liliana Bohórquez Ingeniera civil de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en investigación de accidentes de tránsito de la Escuela Nacional de Policía General Santander. Especialista en diseño geométrico de vías urbanas, tránsito y transporte de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Magíster en seguros y gerencia de riesgos de la Universidad Pontificia de Salamanca Fundación Mapfre. Auditora interna de calidad. Ex directora de seguridad vial y comportamiento del Tránsito de la Secretaría Distrital de Movilidad. Actualmente se desempeña como asesora de la Superintendencia delegada de tránsito y transporte. Brindar los parámetros para el diagnóstico, realización e implementación del plan estratégico de seguridad vial, con el fin de reducir las tasas de accidentalidad de tránsito en las organizaciones, de acuerdo al cumplimiento de la legislación vigente.

12 Balanced Scorecard para seguridad y salud 10:30 p.m. 1:00 p.m. Dar a conocer a los participantes las herramientas requeridas, para la toma de decisiones objetivas a través de indicadores y tableros de control que aceleren la mejora continua en la seguridad y salud en el trabajo. CONFERENCISTA Manuel Liñán Ingeniero químico, Universidad Autónoma de San Luis Potosí. MBA, Instituto Tecnológico de CD Madero, Tamaulipas. Six Sigma Black Belt Certificado y Master Black Belt certificado. Auditor ISO Estudios de formación especializada en EE.UU. DOE avanzado, regresión logística, Diseño Axiomático, TRIZ, simulación discreta, coach en gestión del cambio. Consultor experto internacional de Six Sigma, DFSS, Lean-Manufacturing and CI Clientèle en sectores industriales como metalúrgicos, químicos, sistemas médicos, plásticos, petroquímicos, automotrices (ensamble), alimentos. Experto instructor que ha formado a 500 cinturones negros, 400 Champions, 250 ejecutivos, 30 Master Black Belts, 14 ola DFSS, innumerables olas cinturón verde.

13 Gestión y control eficiente de contratistas 2:00 p.m. 3:30 p.m. CONFERENCISTA Martín José Sánchez E. Abogado egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Magister en seguridad y salud en el trabajo..especialización en Instituciones Jurídicas de la Seguridad Social, de la misma Universidad. Docente de postgrado en materia de legislación en riesgos laborales, conferencista en materia de seguridad social, seguridad, salud en el trabajo y legislación de riesgos laborales para diferentes empresas y Administradoras de Riesgos Laborales (ARL), así como para el Consejo Colombiano de Seguridad (CCS). Asesor jurídico y litigante en temas laborales, seguridad social y sistema general de riesgos laborales para el sector industrial y comercial, en los sectores de hidrocarburos, alimentos, energía eléctrica, marítimo, manufactura blanda y construcción. Auditor senior en materia legal en seguridad, salud, derecho del trabajo y calidad con más de 200 auditorías en empresas de diferentes sectores. Dar a conocer las implicaciones y responsabilidades en el manejo de contratistas cumpliendo con la normatividad vigente en materia de seguridad y salud en el trabajo.

14 Taller metodología análisis causa raíz 3:45 p.m. 5:30 p.m. CONFERENCISTA Hugo Ernesto Galvis H. A través de un taller práctico identificar las causas principales y causas raíz como una metodología de confiabilidad para un control eficaz de accidentes, con el fin evitar la ocurrencia y materialización de nuevos eventos. Ingeniero Civil, Universidad Católica de Colombia. Especialista en formulación y evaluación social y económica de proyectos, Universidad Católica de Colombia. Especialista en seguridad y prevención de riesgos profesionales, Consejo Colombiano de Seguridad. Especialista en seguridad industrial, higiene y gestión ambiental, Universidad Agraria de Colombia. Auditor en OHSAS y sistema integrado de gestión. Asesora y soporta en auditoría integral con BVQI Colombia, resultado: Certificación sistema integral ISO 9001 y OHSAS Junio /10 BVQI Colombia. Diseño e implementación sistema de gestión de seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente RUC a nivel nacional. Experiencia en el campo desde hace más de 10 años. Refrigerio Mañana Estación de café 10:00 a.m.- 10:15 a.m. 3: 30 p.m. - 3:45 p.m Almuerzo libre 1:00 p.m. 2:00 p.m.

15 Incluye Certificado de asistencia Acceso memorias Refrigerio en la mañana Estación de café en la tarde

16 Bogotá D.C. PBX (57-1) ext. 118, 141 Barranquilla Tel. (57-5) Cali Tel. (57-2) Medellín Tel. (57-4)

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial

Sistemas Integrados de Gestión HSEQ Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos Presentar de forma integrada los diferentes conceptos, herramientas y metodologías para que los participantes desarrollen las habilidades necesarias para diseñar, implementar

Más detalles

LISTADO DE CURSOS DE CAPACITACIÓN

LISTADO DE CURSOS DE CAPACITACIÓN ÁREA DE DIRECCIÓN Plan de negocio - 8 Planeación Estratégica de Negocios - 24 Mapas Estratégicos - 16 Habilidades de Dirección - 24 Administración por Objetivos 16 Administración Profesional de Proyectos

Más detalles

Con la presencia y participación del Expresidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil CNSC, Dr. CARLOS HUMBERTO MORENO BERMÚDEZ

Con la presencia y participación del Expresidente de la Comisión Nacional del Servicio Civil CNSC, Dr. CARLOS HUMBERTO MORENO BERMÚDEZ ACTUALIZACIÓN DE LOS MANUALES DE FUNCIONES, REQUISITOS Y COMPETENCIAS, Y ESTRUCTURACIÓN DE LAS PLANTAS DE EMPLEOS DE CARÁCTER TEMPORAL PARA LAS ENTIDADES PÚBLICAS Con la presencia y participación del Expresidente

Más detalles

TALLER DE COACHING & LIDERAZGO

TALLER DE COACHING & LIDERAZGO Oferta educativa Presencial 2011 TALLER TALLER DE COACHING & LIDERAZGO Centro de Gestión Hospitalaria INTRODUCCIÓN Una de las claves del éxito de una organización en salud, será alcanzar una cultura de

Más detalles

Formato de inscripción debidamente diligenciado y firmado [Formulario] Fotocopia de la cédula de ciudadanía Fotografía 3X4 cualquier fondo

Formato de inscripción debidamente diligenciado y firmado [Formulario] Fotocopia de la cédula de ciudadanía Fotografía 3X4 cualquier fondo El aspirante a cursar el DIPLOMADO DE APLICACIÓN DE LA LEGISLACIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL INCLUIDO EL 1072 DE 2015 Y AUDITORIA INTERNA EN SG-SST Y OHSAS 18001, deberá presentar los siguientes

Más detalles

PBX , ext REV.4, 27/01/2016

PBX , ext REV.4, 27/01/2016 Salud y Seguridad Ocupacional Certificación Operador de Montacargas 30 Interpretación de la Norma ISO 001:2015 1 y 20 Módulo - Ganar-Ganar, Taller de Negociación Diplomado en Gestión del Talento Humano

Más detalles

Con la presencia y participación de los expresidentes DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL CNSC, Dr. PEDRO ARTURO RODRÍGUEZ TOBO Y Dr.

Con la presencia y participación de los expresidentes DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL CNSC, Dr. PEDRO ARTURO RODRÍGUEZ TOBO Y Dr. Con la presencia y participación de los expresidentes DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL CNSC, Dr. PEDRO ARTURO RODRÍGUEZ TOBO Y Dr. CARLOS HUMBERTO MORENO BERMÚDEZ Actualizar a los empleados de

Más detalles

Curso de Auditor interno HACCP-BPM (Duración 24 Horas) Actualización técnicas auditorias ISO 19011:2011

Curso de Auditor interno HACCP-BPM (Duración 24 Horas) Actualización técnicas auditorias ISO 19011:2011 Curso de Auditor interno HACCP-BPM (Duración 24 Horas) Actualización técnicas auditorias ISO 19011:2011 LA IMPORTANCIA DE CERTIFICARSE COMO AUDITOR INTERNO HACCP-BPM De acuerdo a la legislación colombiana

Más detalles

Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional y estrategia competitiva

Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional y estrategia competitiva Curso Presencial Formación y Desarrollo Centros de Excelencia en Salud: excelencia operacional Fechas de realización programa: agosto 10 y 11 agosto 24 y 25 septiembre 28 y 29. Bogotá PBX: (1)6161794 Introducción

Más detalles

Octubre 21 y 22 de 2010

Octubre 21 y 22 de 2010 Octubre 21 y 22 de 2010 Universidad Tecnológica de Pereira; Facultad de Ciencias Ambientales; Pereira - Risaralda - Colombia PRESENTACIÓN La Gestión Ambiental bajo la normatividad ISO 14001, adoptada en

Más detalles

OBJETIVO DEL SEMINARIO

OBJETIVO DEL SEMINARIO IV CONGRESO EXPERIENCIAS, RECOMENDACIONES Y TENDENCIAS EN ASUNTOS REGULATORIOS Y LOS SISTEMAS DE CALIDAD DE CALIDAD DEL SECTOR FARMACÉUTICO Y COSMÉTICO DE CLASE MUNDIAL CON ENFOQUE A LAS ICH Q10. 22 DE

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 3ª. PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: Presencial

Más detalles

DESARROLLO INTEGRAL DE SUPERVISORES DE PRODUCCIÓN

DESARROLLO INTEGRAL DE SUPERVISORES DE PRODUCCIÓN DESARROLLO INTEGRAL DE SUPERVISORES DE PRODUCCIÓN JUSTIFICACIÓN El Supervisor de Producción sin duda es un vínculo fundamental entre la estrategia del negocio y su aplicación táctica en la organización

Más detalles

AGENDA DE CAPACITACIÓN J U N I O 2015

AGENDA DE CAPACITACIÓN J U N I O 2015 Nombre del Evento: Satisfacción laboral: una estrategia para retener personal. Área Empresarial Objetivo: Brindar herramientas que ayuden a fortalecer el vínculo causal que existe entre la gestión del

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL

DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL 4º PROMOCION FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS COMERCIALES DIPLOMADO EN GERENCIA INTEGRAL ÁREA: Gestión Organizacional METODOLOGÍA: INVERSIÓN:

Más detalles

Acciones de Mejora, Indicadores de Gestión y Análisis de Datos

Acciones de Mejora, Indicadores de Gestión y Análisis de Datos Programa de Formación en Acciones de Mejora, Indicadores de Gestión y Análisis de Datos Metodología Unica en Colombia: Componentes presencial/virtual/práctico/evaluativo, envío previo de Material y Normas,

Más detalles

CICIR. 8º Foro. Presentación. Evaluación a la Gestión y al Control

CICIR. 8º Foro. Presentación. Evaluación a la Gestión y al Control Lugar: Universidad Tecnológica de Pereira - Auditorio Jorge Roa Martínez ( Biblioteca Central ) Presentación COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE CONTROL INTERNO DEL RISARALDA Con la expedición del Decreto 943

Más detalles

1- INTRODUCCIÓN 2- OBJETIVOS GENERALES 3- CONTENIDO MODULO N 1 PROGRAMA DE FORMACIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRAL HSEQ

1- INTRODUCCIÓN 2- OBJETIVOS GENERALES 3- CONTENIDO MODULO N 1 PROGRAMA DE FORMACIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN INTEGRAL HSEQ DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001 - ISO 14001 - OHSAS 18001 1- INTRODUCCIÓN En los últimos años ha habido un creciente interés por parte de las empresas Colombianas en implementar y

Más detalles

RETENCIÓN CALENDARIO DE CURSOS 2015

RETENCIÓN CALENDARIO DE CURSOS 2015 RETENCIÓN CALENDARIO DE 15 WWW.SGS.PE Dar clic para ir al área de tu interés. SGS ACADEMY, APRENDIZAJE Y DESARROLLO PROFESIONAL BASADO EN AÑOS DE EXPERIENCIA A NIVEL MUNDIAL Más de 70 cursos en temas de

Más detalles

ANTECEDENTES OBJETIVO GENERAL

ANTECEDENTES OBJETIVO GENERAL Guayaquil, Jueves 28 de Abril, 2016 ANTECEDENTES El 28 de abril, Los trabajadores, empresarios y profesionales de Prevención de Riesgos del Trabajo celebraran el Día Mundial de la Seguridad y Salud Ocupacional

Más detalles

ceo en Diseño Organizacional Funda Programa Avanzado de Formación de Consultores Centro para la Evolución Organizacional

ceo en Diseño Organizacional Funda Programa Avanzado de Formación de Consultores Centro para la Evolución Organizacional www.siems.com.ve Dirección: Prolongación Av. 2 Lora, sector El Encanto. Edif. SIEMS, pasos abajo del Viaducto Miranda. Mérida, Venezuela. Teléfonos: 0274-263.25.30 0274-416.41.43 / 0274-789.46.28 Celular:

Más detalles

SEMINARIO NACIONAL CÓMO APLICAR EL NUEVO DECRETO 1083 DE AGOSTO 20 y 21 DE 2015 PRESENTACIÓN:

SEMINARIO NACIONAL CÓMO APLICAR EL NUEVO DECRETO 1083 DE AGOSTO 20 y 21 DE 2015 PRESENTACIÓN: SEMINARIO NACIONAL CÓMO APLICAR EL NUEVO DECRETO 1083 DE 2015 AGOSTO 20 y 21 DE 2015 Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector de la Función Pública PRESENTACIÓN: Es responsabilidad

Más detalles

DIPLOMADO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001: ISO 14001: OHSAS 18001:2007

DIPLOMADO SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001: ISO 14001: OHSAS 18001:2007 PROGRAMA DE FORMACIÓN DIPLOMADO EN SIS INTEGRADOS DE GESTIÓN DIPLOMADO SIS INTEGRADOS DE GESTIÓN HSEQ ISO 9001:2015 - ISO 14001:2015 - OHSAS 18001:2007 Dada la globalización y con el fin de promover la

Más detalles

Nombre: Olga Lucia Anzola Materias: Análisis Organizacional y Gestión del Cambio

Nombre: Olga Lucia Anzola Materias: Análisis Organizacional y Gestión del Cambio El programa cuenta con un cuerpo docente destacado por su formación, experiecia académica y profesional en su respectivo campo. Algunos detalles del cuerpo docente son: Nombre: Andrés González Materia:

Más detalles

Epidemiologia y Salud Pública Salud. Diplomado presencial

Epidemiologia y Salud Pública Salud. Diplomado presencial Epidemiologia y Pública Diplomado presencial Epidemiologia y Pública Intensidad horaria 128 horas Horarios. Lunes, miércoles y viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. Objetivo Proveer a los estudiantes el conocimiento

Más detalles

GERENCIA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

GERENCIA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones CTIC UNI PROGRAMA DE ESPECIALIZACION EN GERENCIA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL EDICION FINES DE SEMANA: 07 DE

Más detalles

Consultoría e Interventoría Ambiental Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente. Diplomado presencial

Consultoría e Interventoría Ambiental Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente. Diplomado presencial Diplomado presencial Objetivos General Proporcionar a los participantes los elementos conceptuales y el desarrollo de las competencias para la realización de actividades de consultoría e interventoría

Más detalles

SEMINARIO NORMATIVIDAD SISTEMAS DE PROTECCION CONTRA INCENDIO PARA INSTALACIONES ELECTRICAS JUNIO 21 A SEPTIEMBRE 12 DE 2016

SEMINARIO NORMATIVIDAD SISTEMAS DE PROTECCION CONTRA INCENDIO PARA INSTALACIONES ELECTRICAS JUNIO 21 A SEPTIEMBRE 12 DE 2016 SEMINARIO NORMATIVIDAD SISTEMAS DE PROTECCION CONTRA INCENDIO PARA INSTALACIONES ELECTRICAS JUNIO 21 A SEPTIEMBRE 12 DE 2016 PRESENTACIÓN. El uso de la electricidad ha traído consigo el riesgo de incendio

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001

DIPLOMADO EN SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y S.O. DIPLOMADO EN SIS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL OHSAS 18001 1- PRESENTACIÓN Las empresas hoy, deben responder al mercado internacional con estrategias de

Más detalles

Programa de Formación en GESTIÓN METROLÓGICA E ISO 17025

Programa de Formación en GESTIÓN METROLÓGICA E ISO 17025 Programa de Formación en GESTIÓN METROLÓGICA E ISO 17025 Metodología Unica en Colombia: Componentes presencial/virtual/práctico/evaluativo, envío previo de Material y Normas, Simulación de Auditoria, Talleres

Más detalles

PRESENTACION OBJETIVO GENERAL

PRESENTACION OBJETIVO GENERAL Diplomado SALUD OCUPACIONAL 17 de julio al 13 de noviembre de 2012 PRESENTACION El Diplomado proporciona herramientas que permitan conocer acerca de la normatividad vigente en Salud Ocupacional en Colombia

Más detalles

INVESTIGACIÓN DE INCIDENTES Y ACCIDENTES DE TRABAJO

INVESTIGACIÓN DE INCIDENTES Y ACCIDENTES DE TRABAJO SEMINARIO TALLER INVESTIGACIÓN DE INCIDENTES Y ACCIDENTES DE TRABAJO 30 de Mayo de 2013 De 6:30 pm a 10:30 pm Centro Empresarial GRUPO PROGRESA Av. Del Ejercito 749 Of 307 Miraflores INTRODUCCION: En las

Más detalles

Estas preguntas y muchas otras serán resueltas en nuestro próximo evento

Estas preguntas y muchas otras serán resueltas en nuestro próximo evento En la actualidad tu organización está adelantando el proceso de adquisición de herramientas de Gestión Documental? En la organización se llevan a cabo procesos de Digitalización y tiene claro la forma

Más detalles

DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION HSEQ CON FORMACION DE AUDITORES INTERNOS ISO 9001, ISO 14001, OHSAS y MECI:GP 1000

DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION HSEQ CON FORMACION DE AUDITORES INTERNOS ISO 9001, ISO 14001, OHSAS y MECI:GP 1000 LA ASOCIACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA ASEUTP INVITAN A DIPLOMADO EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION HSEQ CON FORMACION DE AUDITORES INTERNOS ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001

Más detalles

Curso: Mejores Prácticas de Auditoría Interna

Curso: Mejores Prácticas de Auditoría Interna Error! No text of specified style in document. Educación y Desarrollo Profesional Deloitte - EDP Curso: Mejores Prácticas de Auditoría Interna Objetivo Mejorar la efectividad del rol del Auditor Interno

Más detalles

TALLER DE DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y ORIENTACIÓN DE CURSOS EN LÍNEA MASIVOS Y ABIERTOS - MOOC

TALLER DE DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y ORIENTACIÓN DE CURSOS EN LÍNEA MASIVOS Y ABIERTOS - MOOC TALLER DE DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y ORIENTACIÓN DE CURSOS EN LÍNEA MASIVOS Y ABIERTOS - MOOC Fecha: martes 1 y miércoles 2 de septiembre de 2015 Lugar: Universidad ICESI Auditorio Varela (edificio D) Cali,

Más detalles

SEGURIDAD DEL PACIENTE

SEGURIDAD DEL PACIENTE Seminario Taller SEGURIDAD DEL PACIENTE Presentación La seguridad del paciente se considera una actividad prioritaria en la prestación de los servicios de salud. Estadísticamente, se ha evidenciado que

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA MISIÓN La Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, como institución de educación superior de carácter tecnológico, forma y capacita de manera integral y permanente, con pertinencia y calidad, suboficiales

Más detalles

Inicio: 08 de julio del 2016

Inicio: 08 de julio del 2016 DIPLOMADO DE ESPECIALIZACIÓN COMO SUPERVISOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Inicio: 08 de julio del 2016 OBJETIVO Al finalizar el Diplomado de Especialización, el participante estará en condiciones

Más detalles

CURSO: DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA VENDEDORES DEL SECTOR INMOBILIARIO

CURSO: DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA VENDEDORES DEL SECTOR INMOBILIARIO CURSO: DESARROLLO DE COMPETENCIAS PARA VENDEDORES DEL SECTOR INMOBILIARIO PRESENTACIÓN El alto costo del equipo de ventas requiere que los vendedores logren sus objetivos comerciales: cerrar todos los

Más detalles

Catálogo de Educación Continua

Catálogo de Educación Continua Catálogo de Continua 2 0 1 0 El Tecnológico de Monterrey, a través de sus cursos y diplomados, le brinda una amplia oferta educativa en las siguientes áreas de conocimiento. Administración del Conocimiento

Más detalles

Justificación. Objetivo general

Justificación. Objetivo general Justificación Los programas de capacitación empresarial del Centro de Consultoría y Educación Continua de la Universidad Icesi son desarrollados a la medida de las necesidades de la empresa y promueven

Más detalles

Grupo IPC posee aval del CISHT

Grupo IPC posee aval del CISHT Grupo IPC tiene el agrado de invitarle al Programa: Duración: 40 horas Grupo IPC posee aval del CISHT http://www.cisht.com/?page_id=499 1 ACERCA DE GRUPO IPC Grupo Integrated Protection Concepts Conceptos

Más detalles

I CONGRESO INTERNACIONAL

I CONGRESO INTERNACIONAL I CONGRESO INTERNACIONAL La Gestión del Conocimiento Integral en la Ingeniería Industrial, Basada en la Calidad y la Innovación para el Desarrollo de la Competitividad Empresarial. Día: 18 y 19 de Agosto

Más detalles

Inscripciones: carlos.diaz@serlam.com Teléfonos: PBX 04-2280 632 Ext. 120 Celular: 099 328 4367. Web: www.serlam.com. Organiza:

Inscripciones: carlos.diaz@serlam.com Teléfonos: PBX 04-2280 632 Ext. 120 Celular: 099 328 4367. Web: www.serlam.com. Organiza: Fecha: 1-2-3 de octubre de 2014 Horario: 08h00 a 18h00 Lugar: Hotel Marriott Av. Francisco de Orellana # 236 Salón Manglares Ciudad: Guayaquil Organiza: Web: www.serlam.com Inscripciones: carlos.diaz@serlam.com

Más detalles

Formar y entrenar a los participantes en auditorías internas de sistemas de gestión, basados en la norma ISO-19011.

Formar y entrenar a los participantes en auditorías internas de sistemas de gestión, basados en la norma ISO-19011. Diplomado en Sistemas de Gestión Integral de la Calidad (Basado en las normas ISO 9001, ISO 14001, OSHAS 18001, Premios a la Calidad y BPM, Bussines Process Management) NEIVA Objetivo: Capacitar a los

Más detalles

DEO DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL

DEO DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL DEO DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL DIPLOMADO ESTRATEGIA Y EFICIENCIA OPERACIONAL En un mundo cada vez más complejo es imprescindible que los ejecutivos posean los elementos conceptuales

Más detalles

DERECHO AMBIENTAL DIRIGIDO A:

DERECHO AMBIENTAL DIRIGIDO A: DIRIGIDO A: Profesionales que se desempeñan en la formulación, construccion, revisión y control de proyectos de construcción en los temas ambientales DURACIÓN: 24 horas CONTENIDO Módulo 1: PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES

Más detalles

DIPLOMADO ALTA GERENCIA EN ECONOMÍA SOLIDARIA

DIPLOMADO ALTA GERENCIA EN ECONOMÍA SOLIDARIA MODULO I - ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN SOLIDARIA Conceptos generales de economía solidaria. La organización solidaria en Colombia. Definición y estructura de las cooperativas y fondos de empleados. Autogestión,

Más detalles

DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD

DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD DIPLOMADO: SUPERVISOR EN SISTEMAS DE CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD 1. LA FORMACION DEL SUPERVISOR / VENTAJA COMPETITIVA DEL DIPLOMADO El programa propuesto abarca los temas necesarios e imprescindibles para

Más detalles

Perfiles Coordinador del programa Nombre: JEAN PIERRE ANCHICOQUE CADENA Correo electrónico: Profesional en :

Perfiles Coordinador del programa Nombre: JEAN PIERRE ANCHICOQUE CADENA Correo electrónico: Profesional en : Perfiles Coordinador del programa JEAN PIERRE ANCHICOQUE CADENA Correo electrónico: jean.anchicoquec@ucc.edu.co Administración de Empresas Estudios de posgrado en: Especialización en Gestión Estratégica

Más detalles

Diplomado Gestión y Uso Eficiente de la Energía en el Sector Empresarial Bogotá, Octubre 1 a Diciembre 3 de 2010

Diplomado Gestión y Uso Eficiente de la Energía en el Sector Empresarial Bogotá, Octubre 1 a Diciembre 3 de 2010 Presentación: El Instituto de Energía, Materiales y Medio Ambiente de la Universidad Pontificia Bolivariana ha estructurado el Diplomado Gestión y Uso Eficiente de la Energía en el Sector con docentes

Más detalles

HONORABLE GOBIERNO PROVINCIAL DE TUNGURAHUA

HONORABLE GOBIERNO PROVINCIAL DE TUNGURAHUA PERFIL DEL CURSO INVITACIÓN Par el HONORABLE GOBIERNO PROVINCIAL DE TUNGURAHUA a través de su Centro de Fomento Productivo Metalmecánico Carrocero y la empresa ADNESS EMPRESARIAL CIA. LTDA. es un gusto

Más detalles

Diplomado en Logistica Empresarial

Diplomado en Logistica Empresarial Publicado en Universidad del Atlántico (http://www.uniatlantico.edu.co/uatlantico) Inicio > Diplomado en Logistica Empresarial > PDF para impresora Diplomado en Logistica Empresarial Actualizado Lun, 05/05/2014-11:41am

Más detalles

Diplomado en Liderazgo y Gestión Lean

Diplomado en Liderazgo y Gestión Lean Diplomado en Liderazgo y Gestión Lean 1 DESCRIPCIÓN Este Diploma capacita profesionales para el logro de la excelencia operacional y la búsqueda de una cultura inspirada en el mejoramiento continuo, especialmente

Más detalles

CERTIFICACIÓN YELLOW BELT LEAN SEIS SIGMA

CERTIFICACIÓN YELLOW BELT LEAN SEIS SIGMA CERTIFICACIÓN YELLOW BELT LEAN SEIS SIGMA Curso para la obtención de la certificación Yellow Belt según la metodología Lean Seis Sigma iditconsultores.com 902 602 063 PRESENTACIÓN Lean Seis Sigma es un

Más detalles

Clave Estratégica para el Liderazgo

Clave Estratégica para el Liderazgo Taller Teórico-Practico Clave Estratégica para el Liderazgo Los procesos de Pensamiento, Planificación, Decisión, Negociación, Gerencia y Comunicación Diciembre 4 y 5, 2015 En Miami, Florida Cambridge

Más detalles

Diplomado en Gestión Del Talento Humano

Diplomado en Gestión Del Talento Humano Diplomado en Gestión Del Talento Humano PIURA 2016 - I Introducción Las organizaciones están conformadas por personas que buscan lograr objetivos comunes. Dentro de este contexto, queda claro que las personas

Más detalles

FORMACION DE AUDITORES INTERNOS EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION DE LA CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

FORMACION DE AUDITORES INTERNOS EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION DE LA CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO CURSO INTERNACIONAL: FORMACION DE AUDITORES INTERNOS EN SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTION DE LA CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 24 de Setiembre y 01, 15 y 22 de Octubre 2.30 pm a

Más detalles

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO POR COMPETENCIAS

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO POR COMPETENCIAS GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DIPLOMADO POR COMPETENCIAS SECTOR PRODUCTIVO DIRIGIDO A Nº DE HORAS Transversal. Especialistas en administración de recursos humanos, técnicos o profesionales que busquen profundizar

Más detalles

Máster Universitario Oficial en Gestión Integrada

Máster Universitario Oficial en Gestión Integrada Máster Universitario Oficial en Gestión Integrada Introducción El Grupo IMF formación y la Universidad San Pablo CEU han creado una alianza que funde el dinamismo y la presencia a nivel nacional de IMF

Más detalles

Compensaciones ambientales por pérdida de biodiversidad Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado virtual

Compensaciones ambientales por pérdida de biodiversidad Infraestructura, tecnología, productividad y ambiente. Diplomado virtual Diplomado virtual Intensidad horaria 120 horas Horarios Modalidad virtual. Aproximadamente 10 horas a la semana de dedicación en plataforma Objetivos General Fortalecer las capacidades de empresas y profesionales

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA DEPARTAMENTO DE QUIMICA NOMBRE DEL PROYECTO CARACTERIZACIÓN DEL SECTOR PETROQUIMICO EN COLOMBIA

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA DEPARTAMENTO DE QUIMICA NOMBRE DEL PROYECTO CARACTERIZACIÓN DEL SECTOR PETROQUIMICO EN COLOMBIA UNIVERSIDAD DE CARTAGENA DEPARTAMENTO DE QUIMICA NOMBRE DEL PROYECTO CARACTERIZACIÓN DEL SECTOR PETROQUIMICO EN COLOMBIA RESPONSABLE: AIDA LILIANA BARBOSA Ph.D OBJETIVO GENERAL Desarrollar el estudio de

Más detalles

CURSO DE PETRÓLEO PARA NO PETROLEROS

CURSO DE PETRÓLEO PARA NO PETROLEROS CURSO DE PETRÓLEO PARA NO PETROLEROS OBJETIVO GENERAL El programa Petróleo para no Petroleros tiene como propósito proporcionar una comprensión a los participantes, sobre las características y el funcionamiento

Más detalles

Curso avanzado para la aplicación de la estrategia Atención Primaria en Salud en Colombia (APS)

Curso avanzado para la aplicación de la estrategia Atención Primaria en Salud en Colombia (APS) Facultad de Ciencias de la Salud Curso avanzado para la aplicación de la estrategia Atención Primaria en Salud en Colombia (APS) Dra. Ana Cecilia Camacho Camargo Facultad de Ciencias de la Salud Docente

Más detalles

Entrenamiento en gestión empresarial. Herramientas de gestión sistemáticos y aplicados para la mejora de procesos

Entrenamiento en gestión empresarial. Herramientas de gestión sistemáticos y aplicados para la mejora de procesos Entrenamiento en gestión empresarial Herramientas de gestión sistemáticos y aplicados para la mejora de procesos Propuesta para 2010 1 Tabla de contenido Desarrollo empresarial 3 Gestión empresarial estructurada

Más detalles

Medellín, Año 2015 MIRADA GERENCIAL AL SISTEMA DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SG SST - DECRETO 1443 DE 2014

Medellín, Año 2015 MIRADA GERENCIAL AL SISTEMA DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SG SST - DECRETO 1443 DE 2014 Medellín, Año 2015 MIRADA GERENCIAL AL SISTEMA DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO SG SST - DECRETO 1443 DE 2014 1. FACILITADOR APRENDIZAJE ISABEL CRISTINA SOTO CASTAÑO Consultora Empresarial

Más detalles

Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada. Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas

Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada. Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas Portafolio 2016 Procesos de Aprendizaje Capacitación Especializada Area Temática: Gestión, Gerencia y Finanzas Formación en Gestión, Gerencia y Finanzas Objetivo General: Presentar la mejor y mas amplia

Más detalles

CURSOS ABIERTOS CURSOS CERRADOS

CURSOS ABIERTOS CURSOS CERRADOS 2017 CURSOS ABIERTOS Para inscribirse a nuestros cursos abiertos envíe un correo a contacto@sig.mx solicitando la ficha de inscripción. Confirmamos la apertura de nuestros cursos 4 días hábiles de la fecha

Más detalles

CURRICULum vitae PERFIL PROFESIONAL

CURRICULum vitae PERFIL PROFESIONAL INFORMACIÓN PERSONAL Nombre JAIRO EDWIN Apellido GARZON TELLEZ Dirección CONDOMINIO PARQUE CAÑAVERAL T. B APTO. 501 Teléfono 3167524021-6848178 Correo electrónico Estado civil Jairoedwingarzon@hotmail.com

Más detalles

Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS. Ministerio de Minas y Energía República de Colombia

Instituto Colombiano de Geología y Minería INGEOMINAS. Ministerio de Minas y Energía República de Colombia Ministerio de Minas y Energía PROGRAMA DE FISCALIZACIÓN INTEGRAL Bogotá, Febrero 9 de 2011 CONTENIDO 1. MARCO JURÍDICO Y ASPECTOS GENERALES 2. FISCALIZACIÓN DE TÍTULOS MINEROS (Leyes 685 de 2001 y 1382

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS FACULTAD DE QUÍMICA E INGENIERÍA QUÍMICA Auspício Académico N 0048/D-FQIQ/2014 CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN CURSO DE INTERPRETACIÓN DE LA NORMA ISO 17025:2005 01

Más detalles

Seminario Lean Enterprise

Seminario Lean Enterprise Seminario Lean Enterprise 1 DESCRIPCIÓN El Programa Lean Enterprise ha sido diseñado por miembros de Lean Advancement Initiative de MIT http://lean.mit.edu/. El programa presenta los fundamentos del pensamiento

Más detalles

PRIMER BENCHMARK DE INDUSTRIAS SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 2015

PRIMER BENCHMARK DE INDUSTRIAS SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 2015 PRIMER BENCHMARK DE INDUSTRIAS SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 2015 SOLUCIONES DEFINIR, DISEÑAR, Y DAR (ENTREGAR).2013 PRESENTACIÓN DEL CONFERENCISTA Gloria Fernández Gerente Nacional de Gestión de Salud

Más detalles

CURSO ESPECIALIZADO EN:

CURSO ESPECIALIZADO EN: CURSO ESPECIALIZADO EN: HABILIDADES SUPERVISORIAS, LIDERAZGO, MOTIVACION Y TRABAJO EN EQUIPO DURACION 27: Horas ( 3 Días) FECHA: ABRIL 25 Y 26 /2016 JUSTIFICACION El adiestramiento pretende mostrar la

Más detalles

- Interpretar los requisitos a cumplir de las BPM con el aporte de otros modelos que se han venido desarrollando para alcanzar la excelencia.

- Interpretar los requisitos a cumplir de las BPM con el aporte de otros modelos que se han venido desarrollando para alcanzar la excelencia. SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN ISO 9001, ISO 14001, OSHAS 18001 E ISO 17025 PARA LA INDUSTRIA FARMACEÚTICA Y AFINES 1- PRESENTACIÓN El desarrollo de modelos de los sistemas integrados de gestión en las

Más detalles

SEMINARIO NACIONAL CÓMO APLICAR CORRECTAMENTE LA REGULACIÓN DEL DERECHO DE PETICIÓN Alcances de la Ley 1755 de 2015

SEMINARIO NACIONAL CÓMO APLICAR CORRECTAMENTE LA REGULACIÓN DEL DERECHO DE PETICIÓN Alcances de la Ley 1755 de 2015 SEMINARIO NACIONAL CÓMO APLICAR CORRECTAMENTE LA REGULACIÓN DEL DERECHO DE PETICIÓN Alcances de la Ley 1755 de 2015 El DERECHO DE PETICIÓN, además de ser un Derecho Fundamental, es una de las herramientas

Más detalles

Diplomado Estrategias para mejorar La Calidad de Vida En convenio con:

Diplomado Estrategias para mejorar La Calidad de Vida En convenio con: CENTRO DE APOYO Y FORMACIÓN EMPRESARIAL Diplomado Estrategias para mejorar La Calidad de Vida En convenio con: Objetivo Contribuir a que los asistentes cuenten con herramientas para mejorar su calidad

Más detalles

HEVECORP GARANTIZA. Qué Hacemos? Cubrir los contenidos temáticos. Cubrir los objetivos planteados. Cubrir el balance práctico 80%, teórico 20%.

HEVECORP GARANTIZA. Qué Hacemos? Cubrir los contenidos temáticos. Cubrir los objetivos planteados. Cubrir el balance práctico 80%, teórico 20%. HEVECORP GARANTIZA Cubrir los contenidos temáticos Cubrir los objetivos planteados Cubrir el balance práctico 80%, teórico 20%. Servicios realizados por expertos Evaluación promedio del instructor superior

Más detalles

SEMINARIO GERENCIA Y BUEN GOBIERNO PARA LAS FINANZAS TERRITORIALES 25 y 26 de octubre de Bogotá D.C.

SEMINARIO GERENCIA Y BUEN GOBIERNO PARA LAS FINANZAS TERRITORIALES 25 y 26 de octubre de Bogotá D.C. SEMINARIO GERENCIA Y BUEN GOBIERNO PARA LAS FINANZAS TERRITORIALES 25 y 26 de octubre de 2016 - Bogotá D.C. Institución de Educación Superior de carácter Tecnológico. Personería Jurídica No.1643 del 2

Más detalles

PREVENCION DE RIESGOS EN OBRA Y CONSTRUCCION

PREVENCION DE RIESGOS EN OBRA Y CONSTRUCCION CONVENIO ESTRATEGICO: Consejo Departamental del Callao ORGANIZA Y PROMUEVE: CURSO - TALLER: PREVENCION DE RIESGOS EN OBRA Y CONSTRUCCION REVISION Y ANALISIS DE LA NORMA TÉCNICA DE EDIFICACIÓN G.050 21,

Más detalles

Especialización en Derecho Laboral y Relaciones Industriales

Especialización en Derecho Laboral y Relaciones Industriales Especialización en Derecho Laboral y Relaciones Industriales Nómina de docentes Ernesto Pinilla Campos Doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre Docente en la Especialización en Derecho

Más detalles

Liliana Bayona Sánchez

Liliana Bayona Sánchez Carrera 69 D N. 1-60 Teléfonos: 8006932-2038699 - 3005693131 Correo Electrónico: lilianabayona133@yahoo.es Liliana Bayona Sánchez PERFIL PROFESIONAL Normalista, Licenciada en Matemáticas, con Maestría

Más detalles

Particulares $ 2,070, horas Martes y jueves de 4:00 a 7:00 p.m. MODERNA Y SOSTENIBLE

Particulares $ 2,070, horas Martes y jueves de 4:00 a 7:00 p.m. MODERNA Y SOSTENIBLE UNIVERSIDAD CATÓLICA DE ORIENTE Centro de Educación Permanente PROGRAMACIÓN 1-2017 FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS CURSO RECOLECCIÓN, MANEJO Y ANÁLISIS DE REGISTROS Particulares $ 382,000 AGROPECUARIOS

Más detalles

DIRECTIVOS UNIEMPRESARIAL

DIRECTIVOS UNIEMPRESARIAL DIRECTIVOS UNIEMPRESARIAL Alvaro Carrizosa de la Torre: Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes. PhD. en Sistemas Organizacionales y Master Administración de Proyectos de la Universidad de

Más detalles

CONVOCATORIA PARA CATEDRÁTICOS Y/O TUTORES

CONVOCATORIA PARA CATEDRÁTICOS Y/O TUTORES Cúcuta, 20 de diciembre de 2013 CONVOCATORIA PARA CATEDRÁTICOS Y/O TUTORES La Universidad Francisco de Paula Santander en cumplimiento del Acuerdo 005 del 30 de marzo de 2011, convoca a profesionales con

Más detalles

Diplomado en Gestión en la Calidad y la Auditoria en el Servicio Farmaceutico

Diplomado en Gestión en la Calidad y la Auditoria en el Servicio Farmaceutico Publicado en Universidad del Atlántico (https://www.uniatlantico.edu.co/uatlantico) Inicio > Diplomado en Gestión en la Calidad y la Auditoria en el Servicio Farmaceutico > PDF para impresora Diplomado

Más detalles

social y ambiental corporativa en Colombia Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente Diplomado presencial

social y ambiental corporativa en Colombia Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente Diplomado presencial Responsabilidad social y ambiental corporativa en Colombia Infraestructura, tecnología y productividad y ambiente Diplomado presencial Objetivos General Conocer las técnicas, métodos y estrategias para

Más detalles

PROYECTO CURRICULAR: INGENIERIA INDUSTRIAL TIPO DE CURSO: TEÓRICO PRACTICO TEO-PRAC X

PROYECTO CURRICULAR: INGENIERIA INDUSTRIAL TIPO DE CURSO: TEÓRICO PRACTICO TEO-PRAC X UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS F AC UL T AD D E I N G E NIE R IA SYLLABUS PROYECTO CURRICULAR: INGENIERIA INDUSTRIAL NOMBRE DEL DOCENTE: ESPACIO ACADÉMICO (Asignatura): SEGURIDAD E HIGIENE

Más detalles

Especializaciones en DERECHO. Para no abogados. Legislación Laboral y de la Seguridad Social Legislación Tributaria Especialización en Derecho

Especializaciones en DERECHO. Para no abogados. Legislación Laboral y de la Seguridad Social Legislación Tributaria Especialización en Derecho Especializaciones en DERECHO Para no abogados Legislación Laboral y de la Seguridad Social Legislación Tributaria Especialización en Derecho ESPECIALIZACIONES EN DERECHO PARA NO ABOGADOS FORMACIÓN JURÍDICA

Más detalles

Contacto SEMINARIOS MÉXICO. Presentación de Cursos y Soluciones. El Camino hacia el éxito comienza con el recorrido de nuestros esfuerzos.

Contacto SEMINARIOS MÉXICO. Presentación de Cursos y Soluciones. El Camino hacia el éxito comienza con el recorrido de nuestros esfuerzos. El Camino hacia el éxito comienza con el recorrido de nuestros esfuerzos. SEMINARIOS MÉXICO Presentación de Cursos y Soluciones Contacto Atención Personal www.seminariosmexico.mx contacto@seminariosyconferencias.mx

Más detalles

Fechas: Mayo 21, 22, 27 y 28 de Horarios: 8:00 a.m. a 12:00 a.m. 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Lugar: Hotel Bolivar.*

Fechas: Mayo 21, 22, 27 y 28 de Horarios: 8:00 a.m. a 12:00 a.m. 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Lugar: Hotel Bolivar.* Fechas: Mayo 21, 22, 27 y 28 de 2013. Horarios: 8:00 a.m. a 12:00 a.m. 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Lugar: Hotel Bolivar.* Organiza BASC Oriente www.bascoriente.org Inscripciones basc.oriente@wbasco.org info@bascoriente.org

Más detalles

Diplomado sobre Control Interno y Riesgos Abril Junio 2016

Diplomado sobre Control Interno y Riesgos Abril Junio 2016 Diplomado sobre Control Interno y Riesgos Abril Junio 2016 Calendario 4 Abril 5 Mayo 6 Junio D L M M J V S D L M M J V S D L M M J V S 1 2 1 2 3 4 5 6 7 1 2 3 4 3 4 5 6 7 8 9 8 9 10 11 12 13 14 5 6 7 8

Más detalles

CURSO TALLER: Formación de auditores internos para la NTC ISO Agosto 2014

CURSO TALLER: Formación de auditores internos para la NTC ISO Agosto 2014 PRESENTACIÓN La auditoría ambiental es una herramienta de planificación y gestión que da respuesta a las exigencias que requiere cualquier tipo de tratamiento del medio ambiente. Igualmente proporciona

Más detalles

Seminario Gerencia en Comercio Internacional

Seminario Gerencia en Comercio Internacional Seminario Gerencia en Comercio Internacional 19 de Febrero, 2016 Programa 1. Por qué su empresa debería pensar en estar en una Zona Franca (No es tan difícil como usted cree). 2. Proyecto de estatuto aduanero:

Más detalles

PLANEAR HACER ACTUAR VERIFICAR

PLANEAR HACER ACTUAR VERIFICAR NIT 900.821.780-4 En RISK HSEQ S.A.S., ofrecemos servicios de consultoría, a través de un equipo interdisciplinario de profesionales competentes para liderar acciones académicas, investigativas y de asesoría

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO 14001:2004

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO 14001:2004 PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL ISO 14001:2004 INICIO: 19 de enero del 2014 DURACIÓN: 78 horas, 13 semanas INTRODUCCIÓN Actualmente el entorno empresarial ante el creciente

Más detalles

Formación de Técnicos y Especialistas en Seguridad y Salud en el Trabajo

Formación de Técnicos y Especialistas en Seguridad y Salud en el Trabajo Formación de Técnicos y Especialistas en Seguridad y Salud en el Trabajo . Infraestructura educativa. Oferta Educativa Formación Profesional Grado Académico Seguridad y Salud en el Trabajo Carga Académica

Más detalles

17 DE JUNIO AL 30 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

17 DE JUNIO AL 30 DE JULIO HORAS CURSO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS DIRIGIDO A: Gerentes de Área, Jefes de Proyecto, integrantes de Equipos de Proyectos, Profesionales que desean prepararse para obtener certificación PMP. REQUISITOS DE INGRESO: 17 DE JUNIO AL 30 DE JULIO

Más detalles

PRESENTACIÓN: DOCENCIA JOSÉ BLANCO ALONSO. Curriculum Vitae de José Blanco Alonso

PRESENTACIÓN: DOCENCIA JOSÉ BLANCO ALONSO. Curriculum Vitae de José Blanco Alonso JOSÉ BLANCO ALONSO Departamento de Organización de Empresas Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Campus de Somosaguas 28223- Pozuelo de Alarcón (Madrid) SPAIN

Más detalles