Eventos Internos y Externos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Eventos Internos y Externos"

Transcripción

1 NOMBRE DEL DOCUMENTO CÓDIGO FECHA DE ELAB. MHM-PR-SPEE AGOSTO-06 Eventos Internos y Externos REVISIÓN FECHA DE REVISIÓN 06 4-AGOSTO-10 PÁGINAS 1 de 7 ELABORO REVISO APROBO Jefe de Eventos y Renta de Espacios Jefe de Eventos y Renta de Espacios Coordinador de Servicios al Público Puesto y Firma Puesto y Firma Puesto y Firma

2 Eventos Internos y Externos 4-AGOSTO-10 2 de 7 1. OBJETIVO Definir los lineamientos para la realización de eventos internos (personal interno) o externos (cliente externo) dentro de las instalaciones del MHM y/o MUNE. 2. ALCANCE Este procedimiento aplica para la realización de eventos dentro del MHM y/o MUNE. 3. DEFINICIONES MHM: Museo de Historia Mexicana MUNE: Museo del Noreste JERE: Jefe de Eventos y Renta de Espacios CSP: Coordinador de Servicios al Público AVRE: Auxiliar de Ventas de Renta de Espacios 4. RESPONSABILIDADES El Jefe de Eventos y Renta de Espacios y el Auxiliar de Ventas de Rentas de Espacios en conjunto con los titulares de las diferentes áreas y el Jefe de Asuntos Jurídicos son responsables del cumplimiento, aplicación y control de este procedimiento según sus áreas de competencia. Así mismo el Coordinador de Servicios al Público es responsable vigilar el cumplimiento del mismo. 5. DESCRIPCIÓN 5.1 Definir el tipo de evento El Jefe de Eventos y Renta de Espacios verifica el tipo de evento requerido. Si se trata de un evento interno: El Jefe de Eventos y Renta de Espacios solicita que se llene la Solicitud de Eventos Internos (MHM-FO-SPEE-01) y continúa en el punto 5.8 En caso de tratarse de un evento externo: Cuando se trata de renta, continúa en el punto 5.2. Cuando se trata de Intercambio, Cuota de Recuperación y/o Petición sin Cobro pasa al punto 5.3, revisando primeramente la factibilidad del evento; en caso de no ser factible se da fin al procedimiento. 5.2 Información para Renta Para clientes que ya han utilizado (anteriormente) los espacios. El Auxiliar de Ventas de Renta de Espacios realiza las siguientes actividades: Verifica con el JERE la disponibilidad de la fecha en el Calendario de Eventos por Confirmar (MHM-FO-SPEE-05).

3 Eventos Internos y Externos 4-AGOSTO-10 3 de 7 Proporciona (al Cliente) una cotización verbal o escrita del espacio a utilizar y se envía las Políticas para Eventos (MHM-FO-SPEE-07). Y solicita al Cliente la carta de petición. Para clientes que nunca han utilizado los espacios. El Auxiliar de Ventas de Renta de Espacios realiza las siguientes actividades: Les pregunta al cliente el tipo de evento a realizar, si es un evento social tipo boda, se le informa que el único espacio para desarrollar este evento es la Terraza del MUNE; para graduaciones de escuelas, se pueden realizar tanto en la Terraza del MUNE como en la Plaza Santa Lucía. En caso de que el cliente le interese realizar este tipo de eventos en otros espacios del museo se le informa que no procede la realización del evento y se termina el procedimiento. Si el cliente solicita información vía telefónica y/o personalmente, se le invita a ver los espacios para verificar cual se acopla a sus necesidades, así mismo se verifica con el JERE la disponibilidad de la fecha en el Calendario de Eventos por Confirmar (MHM-FO- SPEE-05), se le proporciona una cotización, y se le informa los pasos y requerimientos a seguir: Realizar una carta de petición, Informarle de las Políticas para Eventos (MHM-FO-SPEE-07), Carta Autorización (MHM-FO-SPEE-08) una vez que se aprueba la petición Se solicitan los documentos necesarios para la elaboración del Contrato de Renta de Espacios (MHM-FO-GAAJ-05) en base a lo establecido en el procedimiento Elaboración de Contratos (MHM-PR-GAAJ-01), y Formas de pago 5.3 Entrega de requerimientos por parte del Cliente y autorización El Auxiliar de Ventas de Renta de Espacios recibe por parte del Cliente la carta de petición, ya sea personalmente, a través de correo electrónico, fax, etc., la cuál a su vez se entrega al JERE para su posible autorización. Eventos autorizados: El Jefe de Eventos y Renta de Espacios coordina la autorización de los eventos, según los siguientes criterios: Los eventos solicitados en renta son autorizados por el Coordinador de Servicios al Público. Las peticiones que soliciten la extinción del pago, el Coordinador de Servicios al Público solicita la autorización del mismo a la Dirección General, la cual en su caso determina si se renta con o sin descuento, se facilita o intercambia. Si el evento fue autorizado: El Jefe de Eventos y Renta de Espacios sigue los pasos descritos según el tipo de evento: a) En el caso de Renta: La autorización queda plasmada a través de la Carta Autorización (MHM-FO-SPEE-08) (la cual es elaborada por el AVRE) firmada por el Coordinador de Servicios al Público, la cual es enviada a través de correo electrónico o personalmente al cliente. Posteriormente el JERE agenda el evento en el Calendario de Eventos (MHM-FO-SPEE-06), para continuar en el punto 5.4.

4 Eventos Internos y Externos 4-AGOSTO-10 4 de 7 b) En el caso de Facilitación de Espacios: Con el oficio de petición y la firma de autorización de Dirección (física o vía electrónica) agenda el evento en el Calendario de Eventos (MHM-FO-SPEE-06) y continúa en el punto 5.8. c) En el caso de Cuota de Recuperación: Con el oficio de petición y la firma de autorización de Dirección (física o vía electrónica) (ejemplo: Sesión de Arquitectos), el JERE agenda el evento en el Calendario de Eventos (MHM-FO- SPEE-06) y continúa en el punto 5.8. d) En el caso de Intercambio de Espacios: Con el oficio de petición (propuesta) y la firma de autorización de Dirección (física o vía electrónica) se agenda el evento en el Calendario de Eventos (MHM-FO-SPEE-06) y continúa en el punto 5.8. Nota: Para los casos b, c y d cuando no existe un oficio de por medio, la Coordinación de Servicios al Público (ya sea el JERE o el Coordinador de Servicios al Público) genera un memorándum en el cual documenta el caso específico para soportar el evento con la firma de autorización de Dirección. Cuando el evento no es autorizado: El Jefe de Eventos y Renta de Espacios y/o Auxiliar de Ventas de Renta de Espacios informa al Cliente y da fin al procedimiento. 5.4 Realización de Pago El Cliente procede a la realización del pago, que se efectúa con el Asistente de la Gerencia Administrativa, el cual debe ser cubierto en su totalidad antes de realizarse el evento. En caso de ser realizada la solicitud de evento con pocos días de anticipación a la fecha del evento, se podrá efectuar el pago posterior a la realización del evento, siempre y cuando se cuente con una carta compromiso de pago, esto solo se realizará por la premura de tiempo 5.5 Elaboración de Contrato y Firmas El Auxiliar de Ventas de Renta de Espacios solicita el Contrato de Renta de Espacios (MHM-FO- GAAJ-05) al Jefe de Asuntos Jurídicos según los lineamientos establecidos en el procedimiento Elaboración de Contratos (MHM-PR-GAAJ-01). Una vez liberado (el contrato) el Jefe de Asuntos Jurídicos entrega el Contrato de Renta de Espacios (MHM-FO-GAAJ-05) al Auxiliar de Ventas de Rentas de Espacios para recabar la firma del cliente. Para finalizar devuelve al Jefe de Asuntos Jurídicos la copia original del Contrato debidamente firmado (por la parte externa) conservando copia del mismo para su expediente. 5.6 Expediente del Cliente El Jefe de Eventos y Renta de Espacios y/o el Auxiliar de Ventas de Renta de Espacios elaboran el expediente del Cliente con la siguiente información: Copia de Carta de petición Copia de Carta Autorización (MHM-FO-SPEE-08) Copia de factura(s) Copia de Contrato de Renta de Espacios (MHM-FO-GAAJ-05)

5 Eventos Internos y Externos 4-AGOSTO-10 5 de Distribución de Calendario de Eventos a Departamentos El JERE con apoyo del Auxiliar Operativo de Eventos entrega mensualmente una copia del Calendario de Eventos (MHM-FO-SPEE-06) a las áreas involucradas: Dirección General Asistente de dirección Gerente administrativo Asistente de gerencia Coordinación de Servicios al Público Asistente de Servicios al Público Comunicación Diseño Servicio Social Amigos del Museo Coordinación de Exposiciones Resguardo y Conservación Colecciones MHM Colecciones MUNE Coordinación de Servicios Educativos Compras Contabilidad Mantenimiento y Sistemas Jefe de Seguridad Supervisor de Seguridad MHM Supervisor de Seguridad MUNE Monitores (guardia externo) MHM Monitores (guardia externo) MUNE Anden (guardia externo) MHM Anden (guardia externo) MUNE Estacionamiento (guardia externo) MHM Estacionamiento (guardia externo) MUNE Encargado de taquilla MHM Encargado de taquilla MUNE Supervisor de limpieza (exterior) MHM Supervisor de limpieza (exterior) MUNE Biblioteca Tienda Lo anterior queda registrado en la Lista de Entrega del Calendario (MHM-FO-SPEE-10). En caso de peticiones extraordinarias de algún evento (una vez distribuido el calendario), se entrega nuevamente copia del Calendario de Eventos (MHM-FO-SPEE-06) a las áreas involucradas o en su defecto se notifica únicamente vía electrónica los nuevos eventos agendados. 5.8 Solicitar requerimientos de equipo mobiliario al usuario El JERE solicita al cliente sus requerimientos sobre: Montaje o mobiliario Equipo de audio y video Servicios externos que serán contratados por el cliente En el caso de servicios externos contratados por el cliente se realiza una reunión con éste y un representante del proveedor de los servicios externos para coordinar actividades y establecer las responsabilidades de cada uno y las condiciones del MHM. Para la realización de eventos internos se realiza a través del proceso de Compras (MHM-PR- GACO-01) para la adquisición de los insumos o servicio que se requieran. En caso de que la compra sea realizada por el JERE se realiza el proceso de Pagos Directos (MHM-PR-GACN-10). 5.9 Enviar equipo o mobiliario En caso de que el usuario que renta el espacio necesite de mobiliario externo, tiene que proveer de personal necesario para su montaje.

6 Eventos Internos y Externos 4-AGOSTO-10 6 de Preparar instalaciones El Auxiliar Operativo de Eventos de acuerdo con los requerimientos del cliente interno o externo prepara el equipo y el mobiliario para el evento. De ser necesario se solicitará el apoyo del personal de mantenimiento y/o limpieza. En caso de un servicio externo el proveedor externo realiza el montaje con la Supervisión del Auxiliar Operativo de Eventos Recibir equipo mobiliario externo El Auxiliar Operativo de Eventos proporciona apoyo al Cliente para recibir de conformidad (por la puerta del Andén o estacionamiento) todo el equipo o mobiliario externo que sea requerido, en esta actividad el guardia en turno apoya, así mismo, anota en sus registros los activos que ingresaron. Los clientes que requieran introducir equipo a las instalaciones del MHM deberán hacerlo por la puerta del Andén o estacionamiento (en casos especiales de operación) para que sea registrado por el personal de seguridad en turno en su reporte de novedades Supervisar y apoyar operación de evento Durante el evento esta presente el Auxiliar Operativo de Eventos y el JERE para solucionar cualquier inconveniente, así como hacer cumplir los reglamentos del MHM, para esto último se apoya en el Supervisor de Seguridad en turno. Además el Auxiliar Operativo de Eventos se encarga de la operación de los equipos de audio, videoproyección en los eventos internos, así como en los eventos externos que se requieran Desmontaje El Auxiliar Operativo de Eventos retirara el equipo de las áreas de donde fueron utilizadas en le caso de eventos internos, con el apoyo de personal de limpieza. En caso de equipo externo el desmontaje lo realiza el proveedor externo Coordinar salida de mobiliario Una vez terminado el evento el proveedor del cliente del evento coloca el mobiliario o equipo que utilizó en el área de andén para su salida. El Auxiliar Operativo de Eventos coordinan está actividad, debiendo estar presente, así mismo el guardia en turno verifica que el equipo retirado sea el mismo que fue registrado al momento de sus ingreso. 6. FORMATOS, ANEXOS Y/O REFERENCIAS Solicitud de Eventos Internos (MHM-FO-SPEE-01) Calendario de Eventos por Confirmar (MHM-FO-SPEE-05) Calendario de Eventos (MHM-FO-SPEE-06) Políticas para Eventos (MHM-FO-SPEE-07) Carta Autorización (MHM-FO-SPEE-08) Lista de Entrega del Calendario (MHM-FO-SPEE-10) Compras (MHM-PR-GACO-01) Pagos Directos (MHM-PR-GACN-10) Contrato de Renta de Espacios (MHM-FO-GAAJ-05) Elaboración de Contratos (MHM-PR-GAAJ-01)

7 Eventos Internos y Externos 4-AGOSTO-10 7 de 7 7. DESCRIPCIÓN DE MODIFICACIONES REALIZADOS AL DOCUMENTO Revisión: Referencia: Descripción: 02 Todas las secciones (1, 2, 3, 4, 5 y 6) 03 Todas las secciones (1, 2, 3, 4, 5 y 6) Se replanteó todo el procedimiento para mejorar el entendimiento del mismo (redacción). Además de modificar la codificación de documentos (procedimientos y formatos) por reestructura de los procedimientos generales. Se incluyeron las responsabilidades del puesto Auxiliar de Ventas de Renta de Espacios Se remplazo: para el uso del auditorio, cafetería o que la naturaleza del mismo no requiera algo especial por en renta Se eliminó: a espacios en áreas museográficas, que por el montaje o desarrollo del mismo sean especiales Se dio de baja el espacio de la cafetería. Y se referencía el proceso de elaboración del contrato a través del Jefe de Asuntos Jurídicos y el procedimiento correspondiente. (a) Se eliminan los porcentajes de de pagos, ya que esto es estipulado mediante el contrato. (c) se elimina la parte donde se describe el pago, ya que este se especifica en el punto 5.4. Se elimina del titulo y agenda confirmada de eventos, se cambian los porcentajes de pago a el pago debe ser efectuado antes del evento y se agrega los casos que aplica en premura de tiempo. Se dio de baja del listado la Cafetería.

NOMBRE DEL DOCUMENTO CÓDIGO FECHA DE ELAB. ELABORO REVISO APROBO. Jefatura de Eventos y Renta de Espacios

NOMBRE DEL DOCUMENTO CÓDIGO FECHA DE ELAB. ELABORO REVISO APROBO. Jefatura de Eventos y Renta de Espacios NOMBRE DEL DOCUMENTO CÓDIGO FECHA DE ELAB. MHM-PR-SPEE-02 29-ABRIL-2011 Renta de Espacios REVISIÓN FECHA DE REVISIÓN 05 19-MAYO-2015 PÁGINAS 1 de 5 ELABORO REVISO APROBO Analista de Renta de Espacios Jefatura

Más detalles

NOMBRE DEL DOCUMENTO CÓDIGO FECHA DE ELAB.

NOMBRE DEL DOCUMENTO CÓDIGO FECHA DE ELAB. NOMBRE DEL DOCUMENTO CÓDIGO FECHA DE ELAB. MHM-PR-SEES-03 15-NOVIEMBRE-2004 Concursos y Muestras REVISIÓN FECHA DE REVISIÓN 10 6-FEBRERO-2015 PÁGINAS 1 de 6 ELABORO REVISO APROBO Analista de Servicios

Más detalles

NOMBRE DEL DOCUMENTO CÓDIGO FECHA DE ELAB.

NOMBRE DEL DOCUMENTO CÓDIGO FECHA DE ELAB. NOMBRE DEL DOCUMENTO CÓDIGO FECHA DE ELAB. MHM-PR-SEES-01 15-NOVIEMBRE-2004 Visitas Escolares REVISIÓN FECHA DE REVISIÓN 13 6-FEBRERO-2015 PÁGINAS 1 de 7 ELABORO REVISO APROBO Analista de Servicios Educativos

Más detalles

DESCRIPCIÓN NARRATIVA DE LOS PROCEDIMIENTOS

DESCRIPCIÓN NARRATIVA DE LOS PROCEDIMIENTOS 1. DEPENDENCIA: FORMATO: DEL Elaborar requisiciones 01 Recibir pedidos 02 Solicitar cotización de productos 03 Seleccionar es 04 Enviar orden de compra 05 Gestionar pago a es 06 1.1- Elabora requisiciones

Más detalles

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-NP-03 Febrero de 7

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-NP-03 Febrero de 7 PR-NP-03 Febrero 2014 10 1 de 7 1. OBJETIVO: Identificar las necesidades de capacitación, adiestramiento y desarrollo del personal que afectan la calidad y el servicio, así como establecer los mecanismos

Más detalles

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-AD-07 Junio de 7

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-AD-07 Junio de 7 PR-AD-07 Junio 2015 11 1 de 7 1. OBJETIVO: Identificar las necesidades de capacitación, adiestramiento y desarrollo del personal que afectan la calidad y el servicio, así como establecer los mecanismos

Más detalles

LOGÍSTICA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO:

LOGÍSTICA. Sistema de Gestión de la Calidad VAF Vicerrectoría Administrativa y Financiera. PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: Versión: 01 Página 1 de 6 PROCESO y/o SUBPROCESO: PROCEDIMIENTO: LOGÍSTICA CONDICIONES GENERALES Se deben cumplir los lineamientos institucionales, leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas,

Más detalles

Procedimiento de Calidad para la Recepción y Programación de Solicitudes de Adquisición de Bienes y Servicios e Invitación a Proveedores

Procedimiento de Calidad para la Recepción y Programación de Solicitudes de Adquisición de Bienes y Servicios e Invitación a Proveedores Procedimiento de Calidad para la Recepción y Programación de Solicitudes de Adquisición de Bienes y Servicios e Invitación a Proveedores PC DIFEM AD 01 Objetivo Atender las solicitudes de adquisición de

Más detalles

Simplificar los procesos de adquisiciones de equipo y materiales, establecimiento de convenios y contratos.

Simplificar los procesos de adquisiciones de equipo y materiales, establecimiento de convenios y contratos. Simplificar los procesos de adquisiciones de equipo y materiales, establecimiento de convenios y contratos. Procedimiento para los Centros de Apoyo a Profesores en la Adquisición de Materiales y Equipos

Más detalles

HOSPITAL GENERAL DR. MANUEL GEA GONZÁLEZ MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE APOYO LOGÍSTICO A LA DIRECCIÓN GENERAL

HOSPITAL GENERAL DR. MANUEL GEA GONZÁLEZ MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE APOYO LOGÍSTICO A LA DIRECCIÓN GENERAL HOSPITAL GENERAL DR. MANUEL GEA GONZÁLEZ MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE APOYO LOGÍSTICO A LA DIRECCIÓN GENERAL JUNIO, 2008 1 ÍNDICE PRESENTACIÓN 2 I.- OBJETIVO DEL MANUAL 3 II.-MARCO JURÍDICO

Más detalles

Manual de Procedimientos de la Secretaría Particular

Manual de Procedimientos de la Secretaría Particular 01/04/2008 1 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA Unidad responsable de su elaboración Secretaría Particular Unidad responsable de su autorización Dirección General de Modernización e Innovación Gubernamental

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO DE CONTROL VEHICULAR

PROCEDIMIENTO DE MANTENIMIENTO DE CONTROL VEHICULAR HOJA 1 DE 9 1. Objetivo Proporcionar y coordinar oportuna y eficientemente, los servicios que requieran las áreas técnicas y administrativas del H. Congreso en materia de transporte, conservando en buenas

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección Administración y Finanzas

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección Administración y Finanzas Hoja: 1 de 14 56.- PROCEDIMIENTO PARA RECEPCIÓN, ALMACENAJE Y DESPACHO DE LOS MATERIALES DE CONSUMO Y/O AYUDAS EN ESPECIE. Hoja: 2 de 14 1.0 Propósito 1.1 Establecer la operación y requisitos necesarios

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES Y RECURSOS MATERIALES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES Y RECURSOS MATERIALES Página 1 de 33 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES Y RECURSOS MATERIALES Elaboró Validó Autorizó Fecha de Elaboración Subdirección de Servicios Generales y Recursos Materiales

Más detalles

TRAMITE DE PAGO DE LOS SERVICIOS DE ENERGIA ELECTRICA Y TELEFONÍA DEL PODER EJECUTIVO.

TRAMITE DE PAGO DE LOS SERVICIOS DE ENERGIA ELECTRICA Y TELEFONÍA DEL PODER EJECUTIVO. TRAMITE DE PAGO DE LOS SERVICIOS DE ENERGIA ELECTRICA Y TELEFONÍA DEL PODER EJECUTIVO. OBJETIVO Llevar el pago y control de los diversos servicios (energía eléctrica y teléfono), que requieren las Dependencias

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. DESCRIPCIÓN DE PROCEDIMIENTOS 1. Procedimiento para elaborar el Manual

Más detalles

ÍNDICE ÍNDICE. Página

ÍNDICE ÍNDICE. Página ÍNDICE ÍNDICE Página 1 Base Normativa 3 2 Objetivo 3 3 Ámbito de aplicación 3 4 Políticas 4 5 Definiciones 6 6 Descripción de actividades 8 7 Diagrama de flujo 13 8 Relación de documentos que intervienen

Más detalles

Supervisar, revisar y evaluar el buen funcionamiento del Departamento de Proveeduría.

Supervisar, revisar y evaluar el buen funcionamiento del Departamento de Proveeduría. 1.0 OBJETIVO. Establecer los lineamientos para el abastecimiento de material de limpieza y de oficina para satisfacer las necesidades de los diferentes departamentos que conforman las Oficinas Centrales

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA COORDINACIÓN DE LA DIVISIÓN DE DOCENCIA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA COORDINACIÓN DE LA DIVISIÓN DE DOCENCIA DD-MP Fecha de Elaboración: abril 2016 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA COORDINACIÓN DE LA DIVISIÓN DE DOCENCIA Fecha de Actualización: 02/mayo/2017 Versión: 2 Índice 1. Introducción... 3 2. Objetivo del

Más detalles

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPO MÉDICO

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE EQUIPO MÉDICO DIRECCIÓN DE INVESTIGACION Fecha: JUN 15 Hoja: 1 de 7 Puesto Firma Elaboró: Revisó: Autorizó: Ingeniero Biomédico (Coordinador de Gestión) Director de Hoja: 2 de 7 1. Propósito Elaborar las estrategias

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Informática DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A USUARIOS TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 17 DE ABRIL DE 2009 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

1. Procedimiento para la Requisición de Mercancía Procedimiento para la Entrada de Mercancía al Almacén 8

1. Procedimiento para la Requisición de Mercancía Procedimiento para la Entrada de Mercancía al Almacén 8 DEFENSA Y ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 3 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 4 III. DESCRIPCIÓN DE PROCEDIMIENTOS 1. Procedimiento para la Requisición de Mercancía 6 2. Procedimiento para la Entrada

Más detalles

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Adquisición de Bienes y Servicios CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 61-SAF-P03-Rev.05 Fecha de Emisión: 15/05/2012

NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Adquisición de Bienes y Servicios CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 61-SAF-P03-Rev.05 Fecha de Emisión: 15/05/2012 I. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO Realizar todas las adquisiciones de bienes y servicios que soliciten Académicos y Administrativos responsables de cada área de operación. II. ALCANCE El procedimiento aplica

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN QUIRÚRGICA MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL EQUIPO BIOMÉDICO EQUIPO BIOMÉDICO. Elaboró: Revisó: Autorizó:

PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN QUIRÚRGICA MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL EQUIPO BIOMÉDICO EQUIPO BIOMÉDICO. Elaboró: Revisó: Autorizó: Hoja: 1 de 6 Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Jefe del Ingeniería Biomédica Subdirección de Servicios Quirúrgicos de Apoyo Dirección Quirúrgico Firma Hoja: 2 de 7 1. Propósito Incrementar la continuidad

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS 1 OBJETIVO DEL MANUAL Establecer los lineamientos metodológicos para la administración de los Fondos en Anticipo otorgados a las Unidades Ejecutoras del presupuesto de la Universidad Simón Bolívar. A fin

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE MANEJO DE MATERIAL PUBLICITARIO COPIA NO CONTROLADA. 05 Enero Versión 2

PROCEDIMIENTO DE MANEJO DE MATERIAL PUBLICITARIO COPIA NO CONTROLADA. 05 Enero Versión 2 PROCEDIMIENTO DE MANEJO DE MATERIAL PUBLICITARIO 05 Enero 2016 I. PROCEDIMIENTO II. Título MANEJO DE MATERIAL PUBLICITARIO Elaborado por: Analista de O&M III. Código Fecha Última Versión 05 Enero 2016

Más detalles

2.15 UNIDAD DE SERVICIOS GENERALES PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE VEHÍCULOS DE LA INSTITUCIÓN

2.15 UNIDAD DE SERVICIOS GENERALES PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE VEHÍCULOS DE LA INSTITUCIÓN 2.15 UNIDAD DE SERVICIOS GENERALES 2.15.1 PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE VEHÍCULOS DE LA INSTITUCIÓN Encargado o Jefe de la Unidad Coordinador Administrativo 1. Solicita a coordinador administrativo,

Más detalles

1. Procedimiento para la Requisición de Mercancía Procedimiento para la Entrada de Mercancía al Almacén 8

1. Procedimiento para la Requisición de Mercancía Procedimiento para la Entrada de Mercancía al Almacén 8 ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 3 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 4 III. DESCRIPCIÓN DE PROCEDIMIENTOS 1. Procedimiento para la Requisición de Mercancía 6 2. Procedimiento para la Entrada de Mercancía

Más detalles

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-CB-01 Septiembre de 8

CÓDIGO FECHA DE REVISIÓN No. DE REVISIÓN PÁGINA. PR-CB-01 Septiembre de 8 PR-CB-01 Septiembre 2015 08 1 de 8 1. OBJETIVO: Recuperación oportuna de la cartera, en los plazos previamente acordados con los clientes. 2. ALCANCE: Aplica a todos los clientes de Universal Internacional

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES INSTRUCCIÓN DE TRABAJO SERVICIOS DE MENSAJERIA IT-DRM-GS-05 Versión 03 Derechos Reservados 2003 Consejo de Promoción Turística de México

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO

MANUAL DE PROCEDIMIENTO CAJA DE PREVISIÓN DE LA POLICÍA AUXILIAR 1 OBJETIVO GENERAL: Proporcionar en su oportunidad el mantenimiento preventivo y correctivo a las instalaciones básicas existentes en el inmueble que esta Entidad

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS UNIDAD DE EVENTOS ESPECIALES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS UNIDAD DE EVENTOS ESPECIALES PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Materiales UNIDAD DE EVENTOS ESPECIALES TOLUCA DE LERDO, MÉXICO. 23 DE AGOSTO DEL 2005. PODER LEGISLATIVO

Más detalles

PROCEDIMIENTO DOCUMENTO SOLO PARA CONSULTA

PROCEDIMIENTO DOCUMENTO SOLO PARA CONSULTA FE 18-JUN-08 FA 05-AGO-10 V 02 PDF-05 1 de 13 PROCEDIMIENTO Realizó: CGX Revisó: CCJ Aprobó: BFP Auxiliar de Facturación Gerente de crédito y cobranza Director de Finanzas FE 18-JUN-08 FA 05-AGO-10 V 02

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS UNIDAD DE EVENTOS ESPECIALES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS UNIDAD DE EVENTOS ESPECIALES PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Materiales MANUAL DE PROCEDIMIENTOS UNIDAD DE EVENTOS ESPECIALES TOLUCA DE LERDO, MÉXICO. 23 DE AGOSTO

Más detalles

PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO CONTRALORÍA

PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO CONTRALORÍA PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO CONTRALORÍA SECRETARÍA TÉCNICA TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 25 DE JUNIO DE 2008 PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO CONTRALORÍA SECRETARÍA TÉCNICA PÁGINA 2 DE 47 CONTENIDO

Más detalles

Fecha elaboración: Fecha actualización: Octubre 2016 Elaborado por: Diana Victoria López D Coord. Gestión de Calidad

Fecha elaboración: Fecha actualización: Octubre 2016 Elaborado por: Diana Victoria López D Coord. Gestión de Calidad 1. OBJETIVO. Proveer oportunamente, equipos materiales, insumos y servicios para la realización de las labores concernientes a los proyectos de la Fundación. 2. POLÍTICAS. 2.1. Todos los bienes y servicios

Más detalles

Aprobado por: V B Gerentes/Jefes de Operaciones y Servicios de Campus (Monterrico, Villa, San Miguel y San Isidro)

Aprobado por: V B Gerentes/Jefes de Operaciones y Servicios de Campus (Monterrico, Villa, San Miguel y San Isidro) de 6. OBJETIVO Definir los lineamientos y acciones a seguir para gestionar de forma eficaz el servicio de limpieza que es prestado en las instalaciones y equipos de los campus y sedes de la UPC por un

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADQUISICIONES PROCEDIMIENTO DE COMPRA DIRECTA (CAPÍTULOS 2000, 3000 Y 5000) OBJETIVO

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE ADQUISICIONES PROCEDIMIENTO DE COMPRA DIRECTA (CAPÍTULOS 2000, 3000 Y 5000) OBJETIVO MANUAL DE S DE ADQUISICIONES DE COMPRA DIRECTA (CAPÍTULOS OBJETIVO Atender las solicitudes de pedido de bienes o servicios que requieran las diferentes unidades administrativas del Organismo que por su

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA ADQUISICION DE MATERIALES, MOBILIARIO, EQUIPO Y SERVICIOS (P-AFI-01) Procedimiento para elaboración de procedimientos.

PROCEDIMIENTO PARA ADQUISICION DE MATERIALES, MOBILIARIO, EQUIPO Y SERVICIOS (P-AFI-01) Procedimiento para elaboración de procedimientos. PAG 2 DE 9 M-CCA-01 P-CCA-01 Manual de Calidad Procedimiento para elaboración de procedimientos. V. POLÍTICAS 1. Las adquisiciones y contrataciones de bienes o servicios deberán sujetarse a los lineamientos

Más detalles

PROCEDIMIENTO P-AF-01 ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS REQUERIMIENTO DE LA NORMA 7.4.1, 7.4.2, 7.4.3

PROCEDIMIENTO P-AF-01 ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS REQUERIMIENTO DE LA NORMA 7.4.1, 7.4.2, 7.4.3 Responsable: l Hoja: 1 de 5 1. OBJETIVO Proporcionar bienes y servicios que cumplan con las especificaciones requeridas por las diversas áreas de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT). 2. ALCANCE

Más detalles

Aprobar los recursos para las gestiones de Asambleas, juntas, etc. Autoriza las órdenes de compra para insumos de cualquier evento.

Aprobar los recursos para las gestiones de Asambleas, juntas, etc. Autoriza las órdenes de compra para insumos de cualquier evento. Objetivo: Describir las actividades que se realizan para la coordinación de Eventos, Asambleas, y requerimientos para la atención de Socios Agremiados. Alcance: Todas las gestiones de AAARAC. Definiciones:

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION INDICE

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION INDICE 01 DICIEMBRE DE 2010 REVISION: 3 PAG 1 DE 9 INDICE 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. DEFINICIONES... 2 4. DESCRIPCION... 3 4.1. SELECCIÓN Y EVALUACION DE PROVEEDORES... 3 4.2. REQUISICION... 4 4.3. VERIFICACION

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE SERVICIOS DEL LABORATORIO DE CÓMPUTO

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE SERVICIOS DEL LABORATORIO DE CÓMPUTO Página: 1 de 10 PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE DOCUMENTOS PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE SERVICIOS DEL LABORATORIO DE CÓMPUTO Elabora Revisa Autoriza Encargada del Computo Representante de la Dirección Coordinación

Más detalles

4.2 PROCEDIMIENTO ADQUISICIONES POR MODALIDAD DE COMPRA POR CONTRATO ABIERTO

4.2 PROCEDIMIENTO ADQUISICIONES POR MODALIDAD DE COMPRA POR CONTRATO ABIERTO 4.2 PROCEDIMIENTO ADQUISICIONES POR MODALIDAD DE COMPRA POR CONTRATO 2 de 11 1. OBJETIVO DEL PROCEDIMIENTO: Describir los criterios y actividades para realizar adquisiciones por modalidad de compra por

Más detalles

LINEAMIENTOS DE ADQUISICIONES DE MATERIALES Y SERVICIOS DE LA COMISIO N DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE TAMAULIPAS

LINEAMIENTOS DE ADQUISICIONES DE MATERIALES Y SERVICIOS DE LA COMISIO N DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE TAMAULIPAS LINEAMIENTOS DE ADQUISICIONES DE MATERIALES Y SERVICIOS DE LA COMISIO N DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE TAMAULIPAS LAS ADQUISICIONES DE MATERIALES Y SERVICIOS Que las áreas cuenten con los insumos necesarios

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE SERVICIOS DEL LABORATORIO DE CÓMPUTO

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE SERVICIOS DEL LABORATORIO DE CÓMPUTO Página: 1 de 15 PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE DOCUMENTOS PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE SERVICIOS DEL LABORATORIO DE CÓMPUTO Elabora Revisa Autoriza Jefe del Departamento de Laboratorios de Cómputo Jefe del

Más detalles

Área: Departamento de Apoyo y Servicios a la Comunidad. Procedimiento: Apoyo logístico a eventos académicos de extensión y difusión CONTROL DE CAMBIOS

Área: Departamento de Apoyo y Servicios a la Comunidad. Procedimiento: Apoyo logístico a eventos académicos de extensión y difusión CONTROL DE CAMBIOS CONTROL DE CAMBIOS NIVEL DE REVISIÓN SECCIÓN Y/O PÁGINA DESCRIPCIÓN DE LA MODIFICACIÓN Y MEJORA FECHA DE MODIFICACIÓN 01 02 03 04 05 CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ Rafael Juárez Cuevas Violeta

Más detalles

EJECUCIÓN PRESUPUESTAL GESTION FINANCIERA. Definir lineamientos para realizar las operaciones de la ejecución presupuestal JEFE AREA FINANCIERA

EJECUCIÓN PRESUPUESTAL GESTION FINANCIERA. Definir lineamientos para realizar las operaciones de la ejecución presupuestal JEFE AREA FINANCIERA INICIO VERIFICAR NECEDAD DEL BIEN O SERVICIO P-DE-03 P-GF-16 Verifica que la necesidad esté en el Plan Anual de Adquisiciones y/o proyecto de inversión, revisando la descripción y monto total programado.

Más detalles

PROYECTOS PRODUCTIVOS

PROYECTOS PRODUCTIVOS MARIEL GUADALUPE MARTINEZ RAMIREZ ALFONSO CORONADO CASTRO DIRECTOR SECRETARIA AUXILIAR ADMINISTRATIVO ADAN HERNANDEZ REYES SUBDIRECTOR MARIANA BARRERA MARTINEZ COORDINADOR ADMINISTRATIVO ROGELIO CASTILLO

Más detalles

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS CÓDIGO: MEJO-PR-001

PROCEDIMIENTO CONTROL DE DOCUMENTOS Y REGISTROS CÓDIGO: MEJO-PR-001 CÓDIGO: MEJO-PR-001 HISTORIAL DE CAMBIOS REVISIÓN FECHA DESCRIPCIÓN 13 21/01/12 Inclusión de metodología para controlar los documentos externos. Modificación del control de documentos. Solo se considerarán

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ALMACEN, SOLICITUD DE MATERIALES

PROCEDIMIENTO DE ALMACEN, SOLICITUD DE MATERIALES HOJA 1 DE 7 1. Objetivo Suministrar y controlar en forma oportuna y eficiente las adquisiciones de los bienes materiales de oficina y limpieza con base en los requerimientos de las diferentes áreas de

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL REGISTRO DE INGRESOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL REGISTRO DE INGRESOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL REGISTRO DE INGRESOS PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE LOS GASTOS INHERENTES A LA RECAUDACIÓN DE INGRESOS EN LAS PLAZAS DE COBRO DE LA RED PROPIA OBJETIVO Establecer el control

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS HUMANOS SOLICITUD DE AYUDAS PARA PAGO DE ALQUILER DE VIVIENDA Y EDUCACION DEL PERSONAL DE LAS OFICINAS EN EL EXTERIOR IT-DRH-GAP-04 Versión 02 Derechos

Más detalles

MINISTERIO DE COMUNICACIONES INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA PROCESO DE COMPRAS

MINISTERIO DE COMUNICACIONES INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA PROCESO DE COMPRAS 1/9 MINISTERIO DE COMUNICACIONES INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA PROCESO DE COMPRAS Recepcionista. 1 RECEPCION DE PEDIDO Recibe pedidos de: 1.1 Oficinas de la planta central y. Delegaciones Departamentales.

Más detalles

V.1 PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD, CONTROL Y REPOSICIÓN DEL FONDO REVOLVENTE. NO AUTORIZA EL FONDO REVOLVENTE

V.1 PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD, CONTROL Y REPOSICIÓN DEL FONDO REVOLVENTE. NO AUTORIZA EL FONDO REVOLVENTE _2007_ENERO2008.doc No 21 V.1 PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD, CONTROL Y REPOSICIÓN DEL FONDO REVOLVENTE. 1 Dirección de Recursos Financieros Elabora Relación de Fondos Revolventes que contiene los nombres

Más detalles

Dirección de Planeación y Evaluación 1

Dirección de Planeación y Evaluación 1 Tabla de Contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. NORMATIVIDAD... 2 3.1. Directrices... 2 3.2. Lineamientos... 2 4. RESPONSABILIDADES... 2 4.1. Responsable del Proceso... 2 4.2. Responsabilidades...

Más detalles

I. OBJETIVO II. ALCANCE

I. OBJETIVO II. ALCANCE Página 1 de 6 I. OBJETIVO Establecer las políticas y definir las actividades del personal de intendencia, así como, la supervisión de las mismas, orientadas a mantener en óptimas condiciones de higiene

Más detalles

MINISTERIO DE COMUNICACIONES, INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA PROCESO DE CAJA CHICA

MINISTERIO DE COMUNICACIONES, INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA PROCESO DE CAJA CHICA 1/5 MINISTERIO DE COMUNICACIONES, INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA PROCESO DE CAJA CHICA ASIGNACIÓN DEL FONDO 1.1 Elabora oficio con el visto bueno del Coordinador de la de Jefe de Unidad 01 Mantenimiento para

Más detalles

Ejecutar los lineamientos establecidos por el Consejo de Administración para el pago a proveedores.

Ejecutar los lineamientos establecidos por el Consejo de Administración para el pago a proveedores. 1.0 OBJETIVO. Ejecutar los lineamientos establecidos por el Consejo de Administración para el pago a proveedores. 2.0 ALCANCE. Este instructivo es aplicable al personal involucrado en el Pago a Proveedores.

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE HUATABAMPO CONSEJO MUNICIPAL DE CONCERTACIÓN PARA LA OBRA PÚBLICA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

H. AYUNTAMIENTO DE HUATABAMPO CONSEJO MUNICIPAL DE CONCERTACIÓN PARA LA OBRA PÚBLICA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS H. AYUNTAMIENTO DE HUATABAMPO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MARZO, 2010 ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN... 3 II. OBJETIVO... 4 III. RED DE PROCESOS... 5 IV. PROCEDIMIENTO... 6 4.1 Concertación de la Obra... 6

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN Y PROCESOS

MANUAL DE OPERACIÓN Y PROCESOS MANUAL DE OPERACIÓN Y PROCESOS Dirección de Informática ÍNDICE ÍNDICE... 1 CONTROL DE REVISIONES Y CAMBIOS... 2 PRESENTACIÓN... 3 OBJETIVOS DEL MANUAL... 3 INVENTARIO GENERAL DE LOS PROCESOS Y SUBPROCESOS...

Más detalles

Refrendado por: Dr. Hugo Rodriguez. cargo: Director Médico Nacional en memorando No. 714- DMN-15. elaboración: 12-03-2015. elaboración: 12-03-2015

Refrendado por: Dr. Hugo Rodriguez. cargo: Director Médico Nacional en memorando No. 714- DMN-15. elaboración: 12-03-2015. elaboración: 12-03-2015 Pagina 1 1. Introducción Se ha modificado El procedimiento para Recepción de Medicamentos y Distribución a Ventanillas de Farmacia en el Hospital con el fin de definir las instancias que intervienen en

Más detalles

Consolidación de la estadística 911, 912 e inventario de bienes muebles, inmuebles y equipo Revisión No. 04

Consolidación de la estadística 911, 912 e inventario de bienes muebles, inmuebles y equipo Revisión No. 04 C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento (desarrollo) 7. Glosario 8. Anexos 8.1 Recursos humanos

Más detalles

PROCEDIMIENTO ATENCION DE SUMINISTRO TEMPORAL

PROCEDIMIENTO ATENCION DE SUMINISTRO TEMPORAL Página 1 de 5 1. OBJETIVO 1.1 Establecer el procedimiento para brindar suministro de energía de carácter temporal al interesado con la finalidad de que pueda realizar una actividad programada. 2. ALCANCE

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS No. 13 RICARDO FLORES MAGÓN

CENTRO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS No. 13 RICARDO FLORES MAGÓN Página: 1 de 7 1.0 Objetivo Gestionar la asignación reglamentaria de la carga académica y actividades complementarias del personal docente, para atender las necesidades del proceso enseñanza-aprendizaje

Más detalles

MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL ÍNDICE

MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL ÍNDICE ÍNDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN. 2 OBJETIVO. 3 FUNDAMENTO LEGAL. 4 POLÍTICAS. 6 PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO. 01 PROCEDIMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO DE. 10 02 PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR EL REPORTE

Más detalles

DIRECCIÓN DE FINANZAS GERENCIA DE TESORERÍA. [Octubre ] Pág. 1 de 8

DIRECCIÓN DE FINANZAS GERENCIA DE TESORERÍA. [Octubre ] Pág. 1 de 8 DIRECCIÓN DE FINANZAS GERENCIA DE TESORERÍA [Octubre - 2013] Pág. 1 de 8 Objetivo El subproceso debe cubrir los siguientes objetivos: Definir los pasos a seguir para llevar a cabo el buen funcionamiento

Más detalles

DOCUMENTO NO CONTROLADO POR EL SISTEMA DE CALIDAD NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: PROCEDIMIENTO DE COMPRAS CÓDIGO: JRM-PCOM-1 AREAS DE APLICACIÓN:

DOCUMENTO NO CONTROLADO POR EL SISTEMA DE CALIDAD NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: PROCEDIMIENTO DE COMPRAS CÓDIGO: JRM-PCOM-1 AREAS DE APLICACIÓN: NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: CÓDIGO: PROCEDIMIENTO DE COMPRAS JRM-PCOM-1 AREAS DE APLICACIÓN: TODAS LAS AREAS DEL INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TAMAZUNCHALE Manual de Procedimientos ITST CONTROL DE REVISIONES:

Más detalles

Alcance: Personal de las Agencias Aduanales Autorizado para el trámite correspondiente a Compra y Recibo de candados fiscales.

Alcance: Personal de las Agencias Aduanales Autorizado para el trámite correspondiente a Compra y Recibo de candados fiscales. Objetivo: Describir las actividades necesarias, para brindar el servicio de venta de candados fiscales a las Agencias Aduanales, así como los controles de seguridad necesarios para su resguardo. Alcance:

Más detalles

SERVICIO EXTERNO, CORRECTIVO Y DICTAMEN TÉCNICO FUNCIONAL DE EQUIPO BIOMÉDICO

SERVICIO EXTERNO, CORRECTIVO Y DICTAMEN TÉCNICO FUNCIONAL DE EQUIPO BIOMÉDICO DIRECCIÓN DE QUIRÚRGICA SERVICIO EXTERNO, CORRECTIVO Y Hoja: 1 de 10 SERVICIO EXTERNO, CORRECTIVO Y Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Subdirección de Servicios Quirúrgicos de Apoyo Dirección Quirúrgica

Más detalles

Ejecución del Programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo

Ejecución del Programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo ELABORACIÓN DE PROCEDIMIENTOS Secretaría de Desarrollo Social Dirección General de NOMBRE DEL PROCEDIMIENTO: Ejecución del Programa de Mantenimiento Preventivo y Correctivo CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: 07-DGA-P04/Rev.00

Más detalles

GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN

GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN PROCEDIMIENTOS Hoja 1 de 6 Puesto Elaboró: Revisó: Autorizó: Jefe de Departamento de Reclutamiento Subdirector de Recursos Humanos Director de Administración Firma Hoja 2 de 6 1. Propósito Contar con un

Más detalles

Coordinador del Laboratorio de Habilidades Clínicas de la Facultad de Medicina

Coordinador del Laboratorio de Habilidades Clínicas de la Facultad de Medicina Versión vigente No. 01 Fecha: 03/ 06/ 09 Proceso: ATENCIÓN A USUARIOS DEL Administrador del Proceso/Responsable(s) del proceso, responsabilidad y autoridad Usuario y proveedor del proceso Entradas y salidas

Más detalles

MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL

MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL CAMINOS Y PUENTES FEDERALES DE INGRESOS Y SERVICIOS CONEXOS DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO DE MARZO 2016 SUBDIRECCIÓN DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUD DE REFRIGERIOS Y/O ALMUERZOS

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUD DE REFRIGERIOS Y/O ALMUERZOS PROCEDIMIENTO PARA SOLICITUD DE REFRIGERIOS Y/O ALMUERZOS REGISTRO DE CAMBIOS FECHA DE VIGENCIA/ VERSIÓN No. 01-09-2013/V1 NUMERAL 6.2 6.5 DESCRIPCION U ORIGEN DEL CAMBIO Se establece que la verificación

Más detalles

22. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE ADQUISICIONES

22. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE ADQUISICIONES HOJA: 1 de 14 22. PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE ADQUISICIONES HOJA: 2 de 14 1.0 Propósito 1.1 Programar y Controlar las Adquisiciones de Insumos requeridos por las diferentes áreas que conforman el

Más detalles

COMISION EJECUTIVA PORTUARIA AUTONOMA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL FONDO CIRCULANTE DE MONTO FIJO DE LOS FERROCARRILES NACIONALES DE EL SALVADOR

COMISION EJECUTIVA PORTUARIA AUTONOMA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL FONDO CIRCULANTE DE MONTO FIJO DE LOS FERROCARRILES NACIONALES DE EL SALVADOR Página: 1 de 11 COMISION EJECUTIVA PORTUARIA AUTONOMA DE LOS FERROCARRILES NACIONALES DICIEMBRE 25 Página: 2 de 11 Página: 3 de 11 CONTENIDO PAGINA Introducción 4 1. Objetivo del Fondo de Monto Fijo 5

Más detalles

52. PROCEDIMIENTO PARA ADJUDICACIONES DIRECTA.

52. PROCEDIMIENTO PARA ADJUDICACIONES DIRECTA. Hoja 1 de 16 52. PROCEDIMIENTO PARA ADJUDICACIONES DIRECTA. Hoja 2 de 16 1.0 Propósito 1.1 Establecer los criterios para llevar a cabo la adquisición o arrendamiento de bienes muebles o la prestación de

Más detalles

Procedimiento de Administración de Conexiones de Consultorios Particulares (PLS)

Procedimiento de Administración de Conexiones de Consultorios Particulares (PLS) de Administración de Conexiones de Consultorios Particulares (PLS) Nº Nº de Versión / Modificación: 01/00 Fecha de Vigencia: 11/06/07 Normas & s Departamento de Información Hospitalaria INDICE GENERAL

Más detalles

DESCRIPCIÓ N DE ACTIVIDADES NO VEDADES POR DESVINCULACIÓ N Macroproceso Gestión Administrativa Código PRO

DESCRIPCIÓ N DE ACTIVIDADES NO VEDADES POR DESVINCULACIÓ N Macroproceso Gestión Administrativa Código PRO 1. Lineamientos Este proceso en condiciones ideales tiene un tiempo de ejecución de 1 días hábiles. 2. Diagrama de flujo 3. actividades Entrada Proveedor Salida Cliente Reporte de desvinculaciones de personal

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO

CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN GENERAL DE FINANZAS CODIGO: PSAF/DGF_001 VERSIÓN: PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD, EJERCICIO Y COMPROBACIÓN

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACIÓN IZTACALCO

MANUAL ADMINISTRATIVO DELEGACIÓN IZTACALCO PÁG: 1 Objetivo General Procesar y calcular la para realizar el pago del Personal Eventual Ordinario y Extraordinario con base en los Reportes de Novedades recibidos de las Áreas Responsables con el propósito

Más detalles

PROCEDIMIENTO INTERNO DE COMPRAS

PROCEDIMIENTO INTERNO DE COMPRAS 1 de 10 1. OBJETIVO Asegurar y mantener un sistema confiable de todas las adquisiciones de materiales, bienes y servicios de acuerdo con lo establecido en el Programa Operativo Anual autorizado (POA) del

Más detalles

I.- INVENTARIO DE SERVICIOS INTERNOS.- CONTRALORÍA MUNICIPAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS H. AYUNTAMIENTO DE NAVOLATO A).- ATENCIÓN CIUDADANA DEFINICIÓN.

I.- INVENTARIO DE SERVICIOS INTERNOS.- CONTRALORÍA MUNICIPAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS H. AYUNTAMIENTO DE NAVOLATO A).- ATENCIÓN CIUDADANA DEFINICIÓN. CONTRALORÍA MUNICIPAL I.- INVENTARIO DE SERVICIOS INTERNOS.- A).- ATENCIÓN CIUDADANA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Atención a personas de la comunidad sobre quejas y denuncias relacionadas con funcionarios

Más detalles

CLIENTES ENTREGABLES REQUERIMIENTOS PROCESOS INDICADORES

CLIENTES ENTREGABLES REQUERIMIENTOS PROCESOS INDICADORES CLIENTES ENTREGABLES REQUERIMIENTOS PROCESOS INDICADORES QUIÉNES SON QUÉ QUIEREN O NECESITAN CÓMO LO QUIEREN CÓMO LO HACEMOS CÓMO SE CONTROLA CIUDADANÍA, ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES Y NO GUBERNAMENTALES

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE VENTAS SUMMA-PET SP-PR

PROCEDIMIENTO DE VENTAS SUMMA-PET SP-PR FECHA: Julio / 2011 HOJA: 1 / 6 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para la venta de productos y servicio de cable de acero que ofrece la División SUMMA-PET de manera que se asegure el cumplimiento

Más detalles

IMPARTICIÓN DE DIPLOMADOS EN EL INR

IMPARTICIÓN DE DIPLOMADOS EN EL INR IMPARTICIÓN DE DIPLOMADOS EN EL INR Hoja: 1 de 8 IMPARTICIÓN DE DIPLOMADOS EN EL INR Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Jefe de Servicio Subdirector de Médica Director de en Salud Firma F02-SGC-01 0 1.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS Manual de Procesos MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE COMPRAS 1 INDICE Página 1. Introducción 2. Contenido 3 3. Objetivos 3 4. Justificación 3 5. Legislación Vigente 4 6. Procesos

Más detalles

Procedimiento: Gestión de Equipamiento y Mantenimiento a la Infraestructura y Equipo. Fecha de Aprobación Código: 30SGCE-PR13 No.

Procedimiento: Gestión de Equipamiento y Mantenimiento a la Infraestructura y Equipo. Fecha de Aprobación Código: 30SGCE-PR13 No. Páginas: 1 de 11 Páginas: 2 de 11 1. OBJETIVO: Gestionar y/o proporcionar recursos para realizar actividades de mantenimiento preventivo y correctivo, así como el equipamiento a las Unidades Administrativas

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO BIENES INMUEBLES, SISTEMAS Y EQUIPOS

CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO BIENES INMUEBLES, SISTEMAS Y EQUIPOS CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN CODIGO: PSAF/DGA_006 VERSIÓN: PROCEDIMIENTO PARA EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO

Más detalles

Elaboró Revisó Aprobó Área Financiera Liliana Bohórquez Rueda Beatriz Bohórquez Rueda Área Financiera Gerente Financiera Presidencia

Elaboró Revisó Aprobó Área Financiera Liliana Bohórquez Rueda Beatriz Bohórquez Rueda Área Financiera Gerente Financiera Presidencia Página: 1 de 7 INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD Y DOCUMENTO NO CONTROLADO Versión Fecha Descripción 01 ABRIL 30 DE 2012 Emisión Inicial Elaboró Revisó Aprobó Área Financiera Liliana Bohórquez Rueda Beatriz

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PROCESO: Gestión de los asuntos secretariales y de recepción DESCRIPCIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS: No. Procedimientos Responsable y Corresponsables 1. Atención de planta telefónica 2. Manejo de correspondencia

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Informática DEPARTAMENTO DE DESARROLLO TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 30 DE MARZO DE 2009 PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CUENTAS POR PAGAR

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CUENTAS POR PAGAR MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CUENTAS 1 ÍNDICE OBJETIVO.. 3 JUSTIFICACIÓN 3 POLÍTICAS.. 4 BASE LEGAL.. 5 NATURALEZA 5 RESPONSABLES.. 6 AUTORIZACIÓN. 6 CUENTAS POR PAGAR. 6 PROCEDIMIENTO.. 7 FLUJOGRAMA 9 2 OBJETIVO

Más detalles

PROCEDIMIENTO COMPRAS

PROCEDIMIENTO COMPRAS CODIGO: P0741c No. REV: 2 PAGINA: 1 PROCEDIMIENTO COMPRAS NOMBRE: NOMBRE: NOMBRE: CARGO: CARGO: CARGO: FECHA: FECHA: FECHA: ELABORO REVISO APROBO CODIGO: P0741c No. REV: 2 PAGINA: 2 1. OBJETO Establecer

Más detalles

NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA

NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA XVIII AYUNTAMIENTO DE ENSENADA SINDICATURA MUNICIPAL CONTRALORÍA INTERNA NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA No. 2 ANTICIPO DE SALARIOS 2 NORMA TÉCNICA ADMINISTRATIVA RELATIVA A ANTICIPO DE SALARIOS C O N T E

Más detalles

Escuela Nacional de La Judicatura

Escuela Nacional de La Judicatura Escuela Nacional de La Judicatura Innovación, Gestión y Transferencia IGT Proceso Cotización ENJ El Siguiente Documento está orientado a presentar de manera detallada un levantamiento de información referente

Más detalles

REQUERIMIENTO DE MOBILIARIO Y/O EQUIPO

REQUERIMIENTO DE MOBILIARIO Y/O EQUIPO REQUERIMIENTO DE MOBILIARIO Y/O EQUIPO Datos de Control Copia asignada a: Lic. Armando Gallegos Díaz Puesto: Director General Adjunto de Control de Fecha de implantación: 01 de diciembre de 2004 Página:

Más detalles

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA. SADMDA 1 Director de Adquisiciones 5

SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD Y MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA. SADMDA 1 Director de Adquisiciones 5 Y ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 2 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. ESTRUCTURA ORGÁNICA 4 SADMDA 1 Director de Adquisiciones 5 SADMDA 1.1 Secretaria 7 SADMDA 1.2 Intendente 9 SADMDA 1.3 Coordinador

Más detalles