Procedimiento para el Reconocimiento Sanitario e inscripción en el Censo de Servicios Biocidas Reconocidos de Andalucía (CSBRA)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Procedimiento para el Reconocimiento Sanitario e inscripción en el Censo de Servicios Biocidas Reconocidos de Andalucía (CSBRA)"

Transcripción

1 Procedimiento para el Reconocimiento Sanitario e inscripción en el Censo de Servicios Biocidas Reconocidos de Andalucía (CSBRA) Instrucciones para cumplimentar la solicitud de reconocimiento sanitario La solicitud ha de efectuarse siempre por medio del formulario de solicitud. Cumplimentación del formulario de solicitud: Tipos de solicitud Reconocimiento/Alta: Se procede a dar de alta en el Censo (CSBRA) a una entidad por primera vez. Autorización de Modificación: Una entidad ya reconocida e inscrita en el CSBRA, quiere realizar uno o varios de los siguientes cambios sustanciales, respecto al reconocimiento sanitario original: a) Ampliación de las actuaciones que el servicio biocida tiene autorizadas a los ámbitos de uso ambiental, industria alimentaria, prevención y control de la legionelosis, tratamiento de maderas u otros ámbitos de aplicación. b) Incremento en la peligrosidad de los biocidas a utilizar a las categorías de tóxicos, muy tóxicos, carcinogénicos, mutagénicos o tóxicos para la reproducción, subcategorías 1 ó 2, según lo establecido en la normativa vigente en materia de productos químicos peligrosos. Renovación: Una entidad ya reconocida e inscrita en el CSBRA, transcurridos los 5 años de eficacia del reconocimiento sanitario concedido para la actividad, solicitará la renovación de dicho reconocimiento, tres meses antes de que finalice el plazo descrito. Extinción/Baja: Una entidad quiere dar de baja la actividad que tiene reconocida e inscrita en el CSBRA. Comunicación de otros cambios La comunicación de otros cambios (no sustanciales), según el artículo 21.4 del Decreto 298/2007, no se tiene que realizar mediante formulario. Se dirigirá un escrito a la Dirección General de Salud Pública y Participación, junto a la documentación que acredite dicho/s cambio/s. 1. Datos de la Entidad Solicitante y de su representación Se deben reseñar los datos del domicilio o sede social de la empresa en España, o en su defecto, en la UE. 2. Servicios Biocidas En este apartado, se marca el tipo o tipos de servicios biocidas a realizar por la entidad en Andalucía.

2 3. Ámbito de actuación Los ámbitos de actuación son aquellas áreas donde se van a realizar las aplicaciones de los biocidas. Se deben elegir el ámbito o los ámbitos en los que se vaya a desarrollar la actividad. Ambiental: Están comprendidos los espacios abiertos, locales o instalaciones de uso público y privado, medios de transporte y viviendas. Las zonas de utilización de biocidas incluyen específicamente: aire, superficies, materiales, equipos y muebles, que no se usen en contacto directo con alimentos o piensos, en zonas de la esfera privada, pública o industrial. Los biocidas a emplear en este ámbito se utilizarán para la desinfección, desinsectación o desratización. Grupo 1: Tipo 2 y Grupo 3: Tipos 14, 18, 19. Industria Alimentaria: Están comprendidos los espacios, locales, instalaciones o equipos relacionados con la producción, transporte, almacenamiento o consumo de alimentos. Las zonas de utilización de biocidas incluyen específicamente: equipos, recipientes, utensilios para consumo, superficies o tuberías relacionados con la producción, transporte, almacenamiento o consumo de alimentos o bebidas, excluida el agua para consumo humano. Los biocidas a emplear en este ámbito podrán ser utilizados para la desinfección, desinsectación o desratización. Grupo 1: Tipo 4 y Grupo 3: Tipos 14, 18, 19. Prevención y control de legionelosis: Están comprendidos las instalaciones o medios de transporte contemplados en el art. 2 del R.D. 865/2003, de 4 de Julio, por el que se establecen los criterios sanitarios para la prevención y control de la legionelosis. Los biocidas a emplear en este ámbito podrán ser utilizados para la desinfección Grupo 1: Tipo 2 y Grupo 2: Tipo 11 Tratamientos de la madera: Están comprendidas las maderas desde la fase de aserradero hasta el final de su vida útil y los productos derivados de la madera. Los biocidas a emplear en este ámbito son protectores de la madera de tipo preventivo o curativo. Grupo 2: Tipo 8 4. Peligrosidad de los biocidas Para cada uno de los apartados del formulario, hay que seleccionar la categoría máxima de peligrosidad con la que va a trabajar el servicio biocida objeto de reconocimiento. Para ello, se debe tener en cuenta lo siguiente: Los productos biocidas Muy Tóxicos y Tóxicos están sujetos a restricciones especiales, en su comercialización y uso. Se requiere llevar un Libro Oficial de Movimientos Biocidas y, en su caso, capacitación especial para la manipulación de los productos.

3 Los productos biocidas Carcinógenos, Mutágenos o Tóxicos para la Reproducción, subcategorías 1 y 2, están sujetos a restricciones especiales en su comercialización y uso. Se requiere llevar un Libro Oficial de Movimientos Biocidas, en Andalucía y su uso debe evitarse en inmuebles, espacios o transportes de acceso público, así como en bienes o artículos para uso por la población en general. El almacenamiento de productos químicos (Real Decreto 379/2001, de 6 de abril ) se regula en función de las categorías de peligrosidad de los productos y del volumen almacenado de los mismos. 5. Tipos y Grupos de biocidas Los Grupos principales y tipos de biocidas establecidos en el R.D. 1054/2002, de 11 de octubre, y su relación con los ámbitos de actuación tradicionales de los biocidas y las actividades relacionadas, objeto de autorización sanitaria, están descritos en el punto 3. Ámbito de actuación de estas instrucciones. La relación entre Grupos principales y tipos de biocidas, con la finalidad de los biocidas registrados en la Subdirección General de Salud Ambiental y Salud Laboral del Mº de Sanidad y Consumo, parte YY- del nº de registro, se hace en el Anexo I del Decreto 298/2007, de 18 de diciembre. El significado de la parte YY- del nº de registro de los biocidas está en el punto Grupos y Tipos de Biocidas de este documento. 6. Documentación adjunta Se adjuntará original o copia auténtica (copia compulsada) de la siguiente documentación: Genérica Para todos los tipos de actividades a registrar: 6.1. CIF de la entidad solicitante y DNI/NIF de la persona que ostente la representación Documentación que acredite dicha representación Puede acreditar la documentación siguiente: Sociedades representación legal correspondiente o - Nota simple actualizada del Registro Mercantil acreditativa de dicho apoderamiento Personas físicas (Autónomos) Sólo en el caso de que la representación legal la ostente una persona distinta del titular: representación legal correspondiente Asociaciones representación legal correspondiente 6.3.Documentación acreditativa de la personalidad física o jurídica de la entidad

4 Puede acreditar la documentación siguiente: Sociedades - Escritura de constitución de la sociedad y - Alta en licencia fiscal (sellada por Hacienda) y declaración actual de hallarse en vigor o - Nota simple actualizada del Registro Mercantil acreditativo de la personalidad jurídica Personas físicas (Autónomos) - Alta en licencia fiscal (sellada por Hacienda) y declaración actual de hallarse en vigor Asociaciones - Estatutos de la asociación y - Certificado de hallarse inscrita en un Registro Oficial de Asociaciones acreditativo de la personalidad jurídica 6.4. Plan de Actuaciones, que contenga al menos los siguientes datos: 1º - Memoria descriptiva de los tratamientos y actuaciones que el servicio biocida va a llevar a cabo en Andalucía. Nota: Se describirán, como mínimo, los ámbitos concretos y sectores en que se va a trabajar preferentemente, así como las provincias en las que preferentemente se vaya a desarrollar la actividad. Descripción de los tipos de tratamientos que se van a llevar a cabo, así como inventario y descripción detallada de los equipos y material a utilizar en la aplicación de los biocidas. Peligrosidad de los biocidas. 2º - Identificación de la persona o personas que ostentan la responsabilidad técnica del servicio en Andalucía: currículo profesional y acreditación de la capacitación profesional necesaria de acuerdo con la normativa vigente en materia de formación o cualificación profesional. Se aportarán asimismo contratos de trabajo o documentación acreditativa de la vinculación profesional con la entidad solicitante. Responsable técnico: Persona responsable de la planificación, realización y evaluación de todas las actuaciones que integren el control de plagas, así como de supervisar los posibles riesgos de las mismas y definir las medidas necesarias a adoptar de protección personal, colectiva y del medio ambiente. Asimismo, será responsable de definir las condiciones en las que se deba realizar la aplicación de biocidas. Deberá tener relación contractual con la entidad responsable de la actividad. (art. 2.i) 3º - Relación de todo el personal dedicado al tratamiento con biocidas en Andalucía y acreditación de su capacitación de acuerdo con la normativa vigente en materia de formación o cualificación profesional. Se aportarán asimismo contratos de trabajo o documentación acreditativa de la vinculación profesional de este personal con la entidad solicitante. 4º - Modo de transporte y de almacenamiento de los biocidas que se van a utilizar. Nota: Descripción del tipo de vehículo/s y medidas adoptadas para un transporte seguro: separación de la cabina de conducción, medidas para evitar el movimiento y derrame de los envases, u otras. Nota: Descripción del almacenamiento temporal de los biocidas a utilizar, en su caso, y cumplimiento de la normativa exigible al respecto.

5 5º - Descripción de la gestión de los residuos peligrosos que se generen, en su caso y destino final de los mismos. Documento de aceptación del gestor autorizado por el órgano ambiental competente, para el correcto tratamiento de estos residuos peligrosos, si procede. 6º - Medidas de protección individuales o colectivas para prevención del riesgo laboral y medioambiental, en base a lo dispuesto en la normativa vigente de prevención de riesgos laborales. 7º - Etiquetas y fichas de datos de seguridad de los productos biocidas u otros productos químicos a utilizar en los tratamientos. Nota: Las Fichas de Datos de Seguridad deben ser la última versión disponible Solicitud de la diligencia de apertura del Libro Oficial de Movimientos de Biocidas en la Consejería competente en materia de Salud, en su caso. Nota: Para aquellas entidades que trabajen con biocidas Muy Tóxicos, Tóxicos, Cancerígenos, Mutágenos o Tóxicos para la Reproducción, subcat. 1 ó 2. En caso de que el Libro Oficial de Movimientos Biocidas de Andalucía no esté aún disponible, se utilizará el LOMP (Libro Oficial de Movimientos Plaguicidas) Propuesta de modelos de hoja de diagnosis y de certificado de tratamiento, en su caso, según lo dispuesto en la normativa vigente en materia de control sanitario de plagas. Nota: Exigible para servicios biocidas que trabajen en desinfección, desratización y/o desinsectación en el ámbito ambiental o de la industria alimentaria. Decreto 8/1995, de 24 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Desinfección, Desinsectación y Desratización sanitarias. 6.7.Resoluciones de inscripción en los Registros Oficiales de Establecimientos y Servicios Biocidas de la comunidad o comunidades autónomas donde estén inscritos. Nota: Se especificará la Resolución de Registro original.

SOLICITUD PARA EL REGISTRO OFICIAL DE ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS BIOCIDAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

SOLICITUD PARA EL REGISTRO OFICIAL DE ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS BIOCIDAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO SOLICITUD PARA EL REGISTRO OFICIAL DE ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS BIOCIDAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO (v 1/07) Número Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas Código Registro

Más detalles

SOLICITUD PARA EL REGISTRO OFICIAL DE ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS BIOCIDAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

SOLICITUD PARA EL REGISTRO OFICIAL DE ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS BIOCIDAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO SOLICITUD PARA EL REGISTRO OFICIAL DE ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS BIOCIDAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO (v 2010-a) Código ROESB - Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas :

Más detalles

INFORMACIÓN PARA EL REGISTRO OFICIAL DE ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS BIOCIDAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO

INFORMACIÓN PARA EL REGISTRO OFICIAL DE ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS BIOCIDAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO INFORMACIÓN PARA EL REGISTRO OFICIAL DE ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS BIOCIDAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO (v 2011-a) Código ROESB (Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas)

Más detalles

A RELLENAR POR EL SOLICITANTE

A RELLENAR POR EL SOLICITANTE SOLICITUD DE INSCRIPCION EN EL REGISTRO OFICIAL DE ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS BIOCIDAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA (ROESB) PROCEDIMIENTO CÓDIGO 1622 A RELLENAR POR EL SOLICITANTE

Más detalles

SOLICITUD PARA EL REGISTRO OFICIAL DE ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS BIOCIDAS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

SOLICITUD PARA EL REGISTRO OFICIAL DE ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS BIOCIDAS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA SOLICITUD PARA EL REGISTRO OFICIAL DE ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS BIOCIDAS DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA (v 08/10) Número Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas Código Registro

Más detalles

Legislación: Tipos de solicitud:

Legislación: Tipos de solicitud: Servicio Canario de la Salud DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PÚBLICA REGISTRO OFICIAL DE ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS BIOCIDAS (ROESBCA) INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN QUE DEBERÁ

Más detalles

GUÍA PARA LA INSCRIPCION EN EL REGISTRO OFICIAL DE ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS BIOCIDAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA (ROESB)

GUÍA PARA LA INSCRIPCION EN EL REGISTRO OFICIAL DE ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS BIOCIDAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA (ROESB) GUÍA PARA LA INSCRIPCION EN EL REGISTRO OFICIAL DE ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS BIOCIDAS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA (ROESB) CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 1 DEFINICIONES... 2 OBLIGACIÓN

Más detalles

Autorización de Centros de Formación de Conductores

Autorización de Centros de Formación de Conductores Autorización de Centros de Formación de Conductores Documentación a presentar Sólo será válida la presentación de fotocopias a una cara y en tamaño din-a4, acompañadas de los correspondientes originales

Más detalles

RD 830/2010 DE CAPACITACIÓN PARA REALIZAR TRATAMIENTOS CON BIOCIDAS.

RD 830/2010 DE CAPACITACIÓN PARA REALIZAR TRATAMIENTOS CON BIOCIDAS. RD 830/2010 DE CAPACITACIÓN PARA REALIZAR TRATAMIENTOS CON BIOCIDAS. Pamplona, 12 de marzo de 2014 Teresa Ferrer Gimeno Jefa de la 1 DEFINICION DE BIOCIDA Reglamento Europeo 528/2012 de comercialización

Más detalles

Esta Orden se dicta de conformidad con lo establecido en la disposición final segunda del Real Decreto 1054/2002, de 11 de octubre.

Esta Orden se dicta de conformidad con lo establecido en la disposición final segunda del Real Decreto 1054/2002, de 11 de octubre. ORDEN SCO/3269/2006, DE 13 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS BASES PARA LA INSCRIPCIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO OFICIAL DE ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS BIOCIDAS (BOE núm. 255, de 25 octubre

Más detalles

Orden de 2 de julio Orden de 2 de julio LAN 2004\403

Orden de 2 de julio Orden de 2 de julio LAN 2004\403 ( Disposición Vigente ) Orden de 2 de julio 2004. Version vigente de: 12/3/2010 LAN 2004\403 LEGIONELOSIS. Regula los cursos de formación del personal que realiza operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario

Más detalles

I REQUISITOS MÍNIMOS DE LA FORMACIÓN I.1 CONTENIDO, DURACIÓN.

I REQUISITOS MÍNIMOS DE LA FORMACIÓN I.1 CONTENIDO, DURACIÓN. MODELO DE CURSO DE FORMACIÓN DEL PERSONAL QUE REALIZA OPERACIONES DE MANTENIMIENTO HIGIÉNICO-SANITARIO DE LAS INSTALACIONES DE RIESGO DE LEGIONELOSIS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Para impartir cursos de formación

Más detalles

Autorización de almacén farmacéutico de distribución de medicamentos de uso humano

Autorización de almacén farmacéutico de distribución de medicamentos de uso humano Autorización de almacén farmacéutico de distribución de medicamentos de uso humano Documentación a presentar Autorización inicial: 1. Copia del DNI/NIF del titular y del representante, en su caso. (Si

Más detalles

Fecha de la solicitud: / /

Fecha de la solicitud: / / SOLICITUD DE INICIO DE PROCEDIMIENTO DE ACREDITACIÓN 1 Se ruega enviar esta solicitud escaneada al correo electrónico: centros.acreditados@cervantes.es Datos del centro: Nombre del titular jurídico del

Más detalles

DOCUMENTACIÓN A APORTAR EN TRÁMITE DE AUDIENCIA

DOCUMENTACIÓN A APORTAR EN TRÁMITE DE AUDIENCIA DOCUMENTACIÓN A APORTAR EN TRÁMITE DE AUDIENCIA Documentación relativa a la acreditación de la personalidad, a presentar: 1.- Si la persona solicitante es una persona física. 2.- Si la persona solicitante

Más detalles

1. Disposiciones generales

1. Disposiciones generales Página núm. 6 BOJA núm. 60 Sevilla, 27 de marzo 2012 1. Disposiciones generales CONSEJERÍA DE SALUD DECRETO 60/2012, de 13 de marzo, por el que se regulan los establecimientos y servicios biocidas de Andalucía

Más detalles

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA DEL REGISTRO OFICIAL DE ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS BIOCIDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA DEL REGISTRO OFICIAL DE ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS BIOCIDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA DEL REGISTRO OFICIAL DE ESTABLECIMIENTOS Y SERVICIOS BIOCIDAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID. El Registro de Establecimientos y Servicios Biocidas de la Comunidad de Madrid regulado

Más detalles

TRAMITACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE ESTABLECIMIENTO DE USO DE GASES MEDICINALES

TRAMITACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE ESTABLECIMIENTO DE USO DE GASES MEDICINALES TRAMITACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE ESTABLECIMIENTO DE USO DE GASES MEDICINALES Según se establece en el artículo 15 del Decreto 79/2011, de 12 de abril, por el que se establecen normas sobre la distribución,

Más detalles

Lurralde-politika eta Kontratazio Arloa/Área de Política Territorial y Contratación Ingurumena/Medio Ambiente

Lurralde-politika eta Kontratazio Arloa/Área de Política Territorial y Contratación Ingurumena/Medio Ambiente PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA LICITACIÓN DEL SERVICIO DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE LEGIONELLA EN INSTALACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE BASAURI, DE ACUERDO CON EL RD 865/2003, DE 4 DE JULIO, POR EL QUE SE ESTABLECEN

Más detalles

ANEXO I SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE PEQUEÑOS PRODUCTORES DE RESIDUOS PELIGROSOS

ANEXO I SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE PEQUEÑOS PRODUCTORES DE RESIDUOS PELIGROSOS GOBIERNO de CANTABRIA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO ANEXO I SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO DE PEQUEÑOS PRODUCTORES DE RESIDUOS PELIGROSOS D./ Dña.: con D.N.I. nº: en

Más detalles

INSTRUCIONES. Para cumplimentar el formulario F-DSA-CEAD-01

INSTRUCIONES. Para cumplimentar el formulario F-DSA-CEAD-01 INSTRUCIONES Para cumplimentar el formulario F-DSA-CEAD-01 Solicitud de autorizaciones / renovación de actividad de centros y escuelas de Aviación Deportiva Esta guía es de aplicación a los centros y escuelas

Más detalles

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA TRAMITACIÓN DE AYUDAS FEMP PROYECTOS EMPRESARIALES

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA TRAMITACIÓN DE AYUDAS FEMP PROYECTOS EMPRESARIALES DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA TRAMITACIÓN DE AYUDAS FEMP 2014-2020 PROYECTOS EMPRESARIALES 1- FASE DE SOLICITUD MODELOS OFICIALES A PRESENTAR POR EL SOLICITANTE: 1.- ANEXO II - Modelo solicitud de

Más detalles

Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA).

Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA). Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA). Real Decreto 191/2011, de 18 de febrero, sobre Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos. 1. Inscripción

Más detalles

REGISTRO DE CENTROS Y ENTIDADES

REGISTRO DE CENTROS Y ENTIDADES Nº procedimiento 010319 Consejería de Empleo y Economía Código SIACI SE86 REGISTRO DE CENTROS Y ENTIDADES 1. DATOS DE LA ENTIDAD SOLICITANTE CIF RAZÓN SOCIAL DOMICILIO POBLACIÓN PROVINCIA C.P. TELEFONO

Más detalles

PROCESO DE CONSTITUCIÓN Y TRÁMITES A SEGUIR

PROCESO DE CONSTITUCIÓN Y TRÁMITES A SEGUIR PROCESO DE CONSTITUCIÓN Y TRÁMITES A SEGUIR EMPRESARIO INDIVIDUAL 1. Proceso de Constitución (de carácter voluntario) Lugar Documentación Notario La escritura pública de constitución de la Sociedad. Consejerías

Más detalles

CUESTIONARIO DE SUPERVISIÓN Y VERIFICACIÓN DEL PROGRAMA DE PRERREQUISITOS EN ESTABLECIMIENTOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

CUESTIONARIO DE SUPERVISIÓN Y VERIFICACIÓN DEL PROGRAMA DE PRERREQUISITOS EN ESTABLECIMIENTOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Página 1 de 7 IDENTIFICACIÓN DEL INSPECTOR Nombre:... Apellidos:... NIF:... ZBS/Demarcación:... Provincia:... DATOS DE LA INDUSTRIA-ESTABLECIMIENTO Nº Registro Sanitario:... Actividades locales:... Nombre

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO página 17 1. Disposiciones generales Consejería de Empleo, Empresa y Comercio Resolución de 9 de noviembre de 2017, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, por la que se modifica el Anexo

Más detalles

SEGURIDAD Y MANIPULACIÓN EN LA ALIMENTACIÓN OBRA COMPLETA 3 VOLÚMENES

SEGURIDAD Y MANIPULACIÓN EN LA ALIMENTACIÓN OBRA COMPLETA 3 VOLÚMENES SEGURIDAD Y MANIPULACIÓN EN LA ALIMENTACIÓN OBRA COMPLETA 3 VOLÚMENES Adquirir conocimientos sobre la manipulación de los productos alimentarios. Conocer los conceptos relacionados con la legionela, el

Más detalles

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN SANITARIA DE FUNCIONAMIENTO

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN SANITARIA DE FUNCIONAMIENTO SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN SANITARIA DE FUNCIONAMIENTO 1. DATOS DEL SOLICITANTE: Apellido 1º Apellido 2º Nombre D.N.I. Dirección (Calle, avenida, plaza, nº, piso, puerta) Cód. Postal Municipio/Localidad

Más detalles

1.Fotocopia compulsada del NIF o NIE del solicitante o representante, así como de la documentación acreditativa de la representación que ostenta.

1.Fotocopia compulsada del NIF o NIE del solicitante o representante, así como de la documentación acreditativa de la representación que ostenta. Ayudas a la agricultura y a la ganadería ecológica y mantenimiento de razas autóctonas en peligro de extinción (Solicitud para la participación el Programa Agroambiental 2013-2017 y solicitud de la 1ª

Más detalles

CONSEJERÍA DE SALUD. Inicio actividad Ampliación / Cambio de actividad Cambio de domicilio social Cese definitivo de la actividad

CONSEJERÍA DE SALUD. Inicio actividad Ampliación / Cambio de actividad Cambio de domicilio social Cese definitivo de la actividad página 26 (Página 1 de 5) CONSEJERÍA DE SALUD DECLARACIÓN RESPONSABLE SOBRE LOS REQUISITOS HIGIÉNICO-SANITARIOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS E INSTALACIONES EN LOS QUE SE APLICAN LAS TÉCNICAS DE TATUAJE, MICROPIGMENTACIÓN

Más detalles

- Concejalía de Obras públicas, Mantenimiento urbano, Medio ambiente, Sanidad y Transportes.

- Concejalía de Obras públicas, Mantenimiento urbano, Medio ambiente, Sanidad y Transportes. Asunto Todas las piscinas de Comunidades de Propietarios, deberán comunicar anualmente al Ayuntamiento de Galapagar, el periodo de apertura de la instalación, previo pago de la tasa correspondiente. Junto

Más detalles

ANEXO III- PROTOCOLO Y ACTA DE CONTROL DE HIGIENE DE LA PRODUCCION PRIMARIA EN ACUICULTURA

ANEXO III- PROTOCOLO Y ACTA DE CONTROL DE HIGIENE DE LA PRODUCCION PRIMARIA EN ACUICULTURA ANEXO III- PROTOCOLO Y ACTA DE CONTROL DE HIGIENE DE LA PRODUCCION PRIMARIA EN ACUICULTURA IDENTIFICACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO Nombre: Razón Social: Nº REGA: Domicilio: Población: Provincia: Teléfono: Código

Más detalles

PRODUCTOS FITOSANITARIOS

PRODUCTOS FITOSANITARIOS PRODUCTOS FITOSANITARIOS 1. ANÁLISIS DE LA LEGISLACIÓN ESPECÍFICA APLICABLE A LA UTILIZACIÓN DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS. La Reglamentación Técnico-Sanitaria para la fabricación, comercialización y utilización

Más detalles

JORNADA DE PRODUCTOS QUÍMICOS

JORNADA DE PRODUCTOS QUÍMICOS JORNADA DE PRODUCTOS QUÍMICOS INTERPRETACIÓN DE ETIQUETAS Y FICHAS DE DATOS DE SEGURIDAD. Servei de Salut Ambiental juny 2018 En los últimos años se han producido cambios normativos importantes en la UE

Más detalles

MINISTERIO SANIDAD Y CONSUMO BOE 20 febrero 2003, núm. 44, [pág. 7017];

MINISTERIO SANIDAD Y CONSUMO BOE 20 febrero 2003, núm. 44, [pág. 7017]; RCL 2003\500 Legislación (Disposición Vigente a 5/9/2007) Orden SCO/317/2003, de 7 febrero MINISTERIO SANIDAD Y CONSUMO BOE 20 febrero 2003, núm. 44, [pág. 7017]; LEGIONELOSIS. Regula el procedimiento

Más detalles

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA TRAMITACIÓN DE AYUDAS FEMP PROYECTOS NO EMPRESARIALES ENTIDADES LOCALES Y ASOCIACIONES

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA TRAMITACIÓN DE AYUDAS FEMP PROYECTOS NO EMPRESARIALES ENTIDADES LOCALES Y ASOCIACIONES DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA TRAMITACIÓN DE AYUDAS FEMP 2014-2020 PROYECTOS NO EMPRESARIALES ENTIDADES LOCALES Y ASOCIACIONES 1- FASE DE SOLICITUD MODELOS OFICIALES A PRESENTAR POR EL SOLICITANTE:

Más detalles

Jornadas sobre nuevos requisitos para la comercialización de productos fitosanitarios. Dos Hermanas, 18 de diciembre de 2012

Jornadas sobre nuevos requisitos para la comercialización de productos fitosanitarios. Dos Hermanas, 18 de diciembre de 2012 Jornadas sobre nuevos requisitos para la comercialización de productos fitosanitarios Dos Hermanas, 18 de diciembre de 2012 VENTAS DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS ANDALUCIA 2011 VALOR (MILLONES DE EUROS) FUNGICIDAS

Más detalles

NOMBRE DE LA ENTIDAD LOCALIDAD PROVINCIA C. POSTAL APELLIDOS Y NOMBRE Y CARGO DEL/DE LA PERSONA REPRESENTANTE LEGAL

NOMBRE DE LA ENTIDAD LOCALIDAD PROVINCIA C. POSTAL APELLIDOS Y NOMBRE Y CARGO DEL/DE LA PERSONA REPRESENTANTE LEGAL ANEXO I SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE IMPARTICIÓN DE ACCIONES FORMATIVAS NO FINANCIADAS CON FONDOS PÚBLICOS CONDUCENTES A LA OBTENCIÓN DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD ORDEN de ** de **** de 2014. (BOJA

Más detalles

Herreruela. EDICTO. Aprobación ordenanza Tarjetas de Aparcamiento

Herreruela. EDICTO. Aprobación ordenanza Tarjetas de Aparcamiento Número 201/Lunes 19 de Octubre de 2015 Herreruela Página EDICTO. Aprobación ordenanza Tarjetas de Aparcamiento El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Herreruela, Hace Saber: Que este Ayuntamiento ha

Más detalles

AYUDAS LEADER DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PROYECTOS PRODUCTIVOS SUBMEDIDAS (M04.1, M04.2, M06.4, M08.2) (Actividades empresariales)

AYUDAS LEADER DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PROYECTOS PRODUCTIVOS SUBMEDIDAS (M04.1, M04.2, M06.4, M08.2) (Actividades empresariales) AYUDAS LEADER 2014-2020 DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PROYECTOS PRODUCTIVOS SUBMEDIDAS (M04.1, M04.2, M06.4, M08.2) (Actividades empresariales) EN LA FASE DE LA SOLICITUD Solicitud de ayuda (ANEXO VI). Documento

Más detalles

almacenamiento de residuos, estableciendo los requisitos que deben cumplir este tipo de instalaciones.

almacenamiento de residuos, estableciendo los requisitos que deben cumplir este tipo de instalaciones. Decreto 174/2005, de 9 de junio, por el que se regula el régimen jurídico de la producción y gestión de residuos y el Registro General e Productores y Gestores de Residuos de Galicia 1. Introducción El

Más detalles

REGISTRO DE PRODUCTOS ZOOSANITARIOS

REGISTRO DE PRODUCTOS ZOOSANITARIOS MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE REGISTRO DE PRODUCTOS ZOOSANITARIOS SECRETARÍA GENERAL DE AGRICULTURA Y ALIMENTACIÓN SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE COMERCIALIZACIÓN E INSCRIPCIÓN,

Más detalles

CURSO DE APLICADOR DE BIOCIDAS TP 8. RESPONSABLES DE LA MADERA (NIVEL: APLICADOR)

CURSO DE APLICADOR DE BIOCIDAS TP 8. RESPONSABLES DE LA MADERA (NIVEL: APLICADOR) CURSO DE APLICADOR DE BIOCIDAS TP 8. RESPONSABLES DE LA MADERA (NIVEL: APLICADOR) BIOCIDAS TIPO 8. RESPONSABLES DE LA MADERA. NIVEL APLICADOR Duración: 25 horas Modalidad: Presencial EN QUÉ CONSISTE EL

Más detalles

DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBERÁ ANEXAR A LA SOLICITUD DE VISADO DE LAS AUTORIZACIONES

DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBERÁ ANEXAR A LA SOLICITUD DE VISADO DE LAS AUTORIZACIONES DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBERÁ ANEXAR A LA SOLICITUD DE VISADO DE LAS AUTORIZACIONES INFORMACIÓN GENERAL PARA TODAS LAS AUTORIZACIONES Junto con la cumplimentación electrónica del formulario de solicitud

Más detalles

PADRÓN DE HABITANTES

PADRÓN DE HABITANTES PADRÓN DE HABITANTES 1. ALTA EN EL PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del Municipio en el que reside habitualmente. El Alta consiste

Más detalles

Subvenciones para programas de fomento de la economía social

Subvenciones para programas de fomento de la economía social Subvenciones para programas de fomento de la economía social Entidad convocante Beneficiarios/as Materias Ámbito Objeto Cuantía Requisitos Plazo de solicitud Lugar de presentación Documentación a aportar

Más detalles

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS CONECTADAS A RED.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS CONECTADAS A RED. DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS CONECTADAS A RED. 1. Solicitud de reconocimiento de la condición de régimen especial y constitución de garantía,

Más detalles

DOCUMENTACION A PRESENTAR PARA ACTOS DE COMPROBACIÓN: LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

DOCUMENTACION A PRESENTAR PARA ACTOS DE COMPROBACIÓN: LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Página 1 de 3 Entidad Colaboradora Urbanística DOCUMENTACION A PRESENTAR PARA ACTOS DE COMPROBACIÓN: LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Para actividades sujetas a la Ley de Espectáculos Públicos

Más detalles

ANEXO I EMPRESAS O EMPRESARIOS INDIVIDUALES

ANEXO I EMPRESAS O EMPRESARIOS INDIVIDUALES ANEXO I EMPRESAS O EMPRESARIOS INDIVIDUALES SOLICITUD DE UNA SUBVENCIÓN DESTINADA A LA FINANCIACIÓN DE LOS COSTES SALARIALES DERIVADOS DE LA CONTRATACIÓN DE JÓVENES TITULADOS UNIVERSITARIOS ARAGONESES

Más detalles

NÚMERO 177 Miércoles, 12 de septiembre de 2012 ANEXO I

NÚMERO 177 Miércoles, 12 de septiembre de 2012 ANEXO I 19872 ANEXO I Nº EXPEDIENTE SOLICITUD PARA EL EJERCICIO 2012-2013 DE SUBVENCIONES PÚBLICAS CON CARGO A LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO EN EL ÁREA DE INFLUENCIA SOCIOECONÓMICA DEL PARQUE NACIONAL

Más detalles

CURSO DE APLICADOR DE BIOCIDAS PARA LA HIGIENE VETERINARIA (NIVEL CUALIFICADO)

CURSO DE APLICADOR DE BIOCIDAS PARA LA HIGIENE VETERINARIA (NIVEL CUALIFICADO) CURSO DE APLICADOR DE BIOCIDAS PARA LA HIGIENE VETERINARIA (NIVEL CUALIFICADO) CURSO DE APLICADOR DE BIOCIDAS PARA LA HIGIENE VETERINARIA (NIVEL CUALIFICADO) Duración: 30 horas Modalidad: Presencial EN

Más detalles

CERTIFICACIÓN DE COMPARTIMENTO LIBRE DE INFLUENZA AVIAR Y ENFERMEDAD DE NEWCASTLE

CERTIFICACIÓN DE COMPARTIMENTO LIBRE DE INFLUENZA AVIAR Y ENFERMEDAD DE NEWCASTLE ANEXO (Apéndice I) CERTIFICACIÓN DE COMPARTIMENTO LIBRE DE INFLUENZA AVIAR Y ENFERMEDAD DE NEWCASTLE SOLICITUD DE: INSCRIPCIÓN REINSCRIPCIÓN TITULAR / EMPRESA Apellido y nombre / Razón Social:... CUIT/CUIL

Más detalles

CONTENIDOS Y TEMPORIZACIÓN PROYECTO DE HOMOLOGACIÓN ENTIDADES.

CONTENIDOS Y TEMPORIZACIÓN PROYECTO DE HOMOLOGACIÓN ENTIDADES. CONTENIDOS Y TEMPORIZACIÓN PROYECTO DE HOMOLOGACIÓN ENTIDADES. CURSOS DE APLICADOR/MANIPULADOR DE PLAGUICIDAS DE USO GANADERO A) NIVEL BÁSICO: 25 HORAS. UNIDAD DIDÁCTICA 1: ENFERMEDADES INFECTO-CONTAGIOSAS

Más detalles

- el artículo 4 de la Ley 16/1997, de 25 de abril, de Regulación de Servicios de las Oficinas de Farmacia.

- el artículo 4 de la Ley 16/1997, de 25 de abril, de Regulación de Servicios de las Oficinas de Farmacia. Transmisiones de oficinas de farmacia La transmisión de las oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid está regulada en: - el artículo 4 de la Ley 16/1997, de 25 de abril, de Regulación de Servicios

Más detalles

REQUISITOS DE LAS ENTIDADES DE ADIESTRAMIENTO E INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

REQUISITOS DE LAS ENTIDADES DE ADIESTRAMIENTO E INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA REQUISITOS DE LAS ENTIDADES DE ADIESTRAMIENTO E INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA En la Ley 2/2015, de 10 de marzo, se establecen, entre los requisitos que deben cumplir los perros de asistencia, que éstos hayan

Más detalles

Manual de Usuario de Solicitud de exención de tasa por reserva de dominio público radioeléctrico

Manual de Usuario de Solicitud de exención de tasa por reserva de dominio público radioeléctrico Manual de usuario de Solicitud de exención de tasa por reserva de dominio público radioeléctrico SECRETRÍA DE ESTADO PARA EL AVANCE DIGITAL DIRECCIÓN GENERAL DE TELECOMUNICACIONES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.

Más detalles

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PLANES DE ACCIÓN INICIATIVAS DE TURISMO SOSTENIBLE (toda la documentación se presentará en original o fotocopia compulsada)

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PLANES DE ACCIÓN INICIATIVAS DE TURISMO SOSTENIBLE (toda la documentación se presentará en original o fotocopia compulsada) DOCUMENTACIÓN NECESARIA PLANES DE ACCIÓN INICIATIVAS DE TURISMO SOSTENIBLE (toda la documentación se presentará en original o fotocopia compulsada) PROMOTOR Documentación administrativa: 1. Acreditación

Más detalles

TRAMITACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE DEPÓSITO ESPECIAL DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO DENTRO DEL BOTIQUIN VETERINARIO

TRAMITACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE DEPÓSITO ESPECIAL DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO DENTRO DEL BOTIQUIN VETERINARIO TRAMITACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE DEPÓSITO ESPECIAL DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO DENTRO DEL BOTIQUIN VETERINARIO Según se establece en el artículo 14.2 del Decreto 79/2011, de 12 de abril, por el que

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias núm. 90 de 19-iv-2013 1/6 I. Principado de Asturias Ot r a s Disposiciones Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos Resolución de 27 de marzo de 2013, de la Consejería de Agroganadería y Recursos

Más detalles

La Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, establece en el artículo 3.1, que los medios y actuaciones del sistema sanitario

La Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad, establece en el artículo 3.1, que los medios y actuaciones del sistema sanitario DECRETO 10/2001, DE 25 DE ENERO, POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS NORMAS RELATIVAS A LA FORMACIÓN DE LOS MANIPULADORES DE ALIMENTOS, AUTORIZACIÓN, CONTROL Y SUPERVISIÓN DE LOS CENTROS Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN

Más detalles

En su virtud, y en uso de las atribuciones contenidas en la Disposición Final Primera del Decreto 174/2002, de 11 de junio, DISPONGO

En su virtud, y en uso de las atribuciones contenidas en la Disposición Final Primera del Decreto 174/2002, de 11 de junio, DISPONGO TÍTULO: ORDEN de 12 de julio de 2002, por la que se regula el procedimiento de renovación de las concesiones de emisoras de radiodifusión sonora en ondas métricas con modulación de frecuencia y se desarrolla

Más detalles

DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBERÁ ANEXAR A LAS SOLICITUDES RELACIONADAS CON LAS AUTORIZACIONES DE LA CLASE VD

DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBERÁ ANEXAR A LAS SOLICITUDES RELACIONADAS CON LAS AUTORIZACIONES DE LA CLASE VD DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBERÁ ANEXAR A LAS SOLICITUDES RELACIONADAS CON LAS AUTORIZACIONES DE LA CLASE VD I. INFORMACIÓN GENERAL PARA TODOS LOS TRÁMITES Junto con la cumplimentación electrónica del formulario

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 63

HOJA INFORMATIVA Nº 63 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 63 MODIFICACIÓN

Más detalles

Autorización de oficinas de farmacia

Autorización de oficinas de farmacia Autorización de oficinas de farmacia Documentación a presentar a) INSTALACIÓN DE NUEVA OFICINA: 1. Original o fotocopia compulsada de documento que justifique la disponibilidad jurídica del local propuesto:

Más detalles

AUTOEVALUACIÓN AMBIENTAL LIMPIEZA EN SECO TINTORERIAS GUÍA DE APOYO

AUTOEVALUACIÓN AMBIENTAL LIMPIEZA EN SECO TINTORERIAS GUÍA DE APOYO AUTOEVALUACIÓN AMBIENTAL LIMPIEZA EN SECO TINTORERIAS GUÍA DE APOYO Licencias /Autorizaciones Licencia Ambiental o Declaración Responsable Las Tintorerías, para realizar su actividad, requieren de Licencia

Más detalles

Es por esto, que por parte de la Comunidad de Madrid, se presenta el siguiente:

Es por esto, que por parte de la Comunidad de Madrid, se presenta el siguiente: AUTORIZACIÓN DE CURSOS DE ACTUALIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS DEL PERSONAL QUE REALIZA EL MANTENIMIENTO HIGIÉNICO-SANITARIO DE INSTALACIONES DE RIESGO DE LEGIONELOSIS En base a lo establecido en el apartado

Más detalles

OCUPACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA CON EXPOSITORES

OCUPACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA CON EXPOSITORES OCUPACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA CON EXPOSITORES Desde el Excmo. Ayuntamiento de Conil de la Frontera, se tramitan las autorizaciones necesarias, para el uso de la vía pública con la instalación de expositores.

Más detalles

IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE FIRMAR Y CUMPLIMENTAR DEBIDAMENTE TODOS SUS APARTADOS

IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER TRAMITADO, ES IMPRESCINDIBLE FIRMAR Y CUMPLIMENTAR DEBIDAMENTE TODOS SUS APARTADOS ANEXO I.A DE LA CONVOCATORIA Solicitud de Ayuda Plan de Capacitación PICE Línea - Ayudas a la Contratación Boletín Oficial del País Vasco nº 29 y fecha 05/07/208) IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 48 Fecha de actualización: junio 2011

HOJA INFORMATIVA Nº 48 Fecha de actualización: junio 2011 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 48 Fecha de actualización:

Más detalles

Por todo ello y en uso de las facultades que tengo conferidas. DISPONGO: Artículo 1. Creación.

Por todo ello y en uso de las facultades que tengo conferidas. DISPONGO: Artículo 1. Creación. ORDEN DE 13 DE ENERO DE 1997, DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA, POR LA QUE SE CREA Y REGULA EL REGISTRO DE ENVASADORES Y EMBOTELLADORES DE VINOS Y BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y EL REGISTRO DE PRODUCTOS

Más detalles

DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBERÁ ANEXAR A LAS SOLICITUDES RELACIONADAS CON LAS AUTORIZACIONES DE LAS CLASES MDP Y MDL

DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBERÁ ANEXAR A LAS SOLICITUDES RELACIONADAS CON LAS AUTORIZACIONES DE LAS CLASES MDP Y MDL DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBERÁ ANEXAR A LAS SOLICITUDES RELACIONADAS CON LAS AUTORIZACIONES DE LAS CLASES MDP Y MDL I. INFORMACIÓN GENERAL PARA TODOS LOS TRÁMITES Junto con la cumplimentación electrónica

Más detalles

Manual para la presentación de alegaciones y entrega de documentación tras la Propuesta Provisional de Resolución

Manual para la presentación de alegaciones y entrega de documentación tras la Propuesta Provisional de Resolución Consejería de Agricultura, Pesca y Manual para la presentación de alegaciones y entrega de documentación tras la Propuesta Provisional de Resolución Medida 121.2 Modernización de explotaciones agrarias

Más detalles

Sancionada el 01/12/1999 Publicada en el Boletín Oficial del 11/01/2000

Sancionada el 01/12/1999 Publicada en el Boletín Oficial del 11/01/2000 Resolución 1367/1999 Aprueba los formularios de solicitud de inscripción / renovación en soporte magnético en el Registro Nacional de Generadores y Operadores de Residuos Peligrosos. Sancionada el 01/12/1999

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 12

HOJA INFORMATIVA Nº 12 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 12 AUTORIZACIÓN

Más detalles

GUÍA DE TRAMITACIÓN - SERVICIOS COMUNICACIÓN DE INICIO DE ACTIVIDAD DE UN SERVICIO DE ACCIÓN SOCIAL

GUÍA DE TRAMITACIÓN - SERVICIOS COMUNICACIÓN DE INICIO DE ACTIVIDAD DE UN SERVICIO DE ACCIÓN SOCIAL GUÍA DE TRAMITACIÓN - SERVICIOS COMUNICACIÓN DE INICIO DE ACTIVIDAD DE UN SERVICIO DE ACCIÓN SOCIAL COMUNICACIÓN DE ACTUACIONES POSTERIORES AL INICIO DE ACTIVIDAD DE UN SERVICIO DE ACCIÓN SOCIAL La prestación

Más detalles

Edición 1 01/08/2017 Página 1 de 3

Edición 1 01/08/2017 Página 1 de 3 ARMACON tiene implantado un Sistema Integrado de Gestión mediante el cual realiza un control de todos los aspectos relacionados con la Calidad y el Medio Ambiente. Este sistema incluye la comunicación

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 9

HOJA INFORMATIVA Nº 9 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 9 AUTORIZACIÓN

Más detalles

INSTITUTO LECO DE FORMACION, S.L., es una entidad Homologada y Acreditada por:

INSTITUTO LECO DE FORMACION, S.L., es una entidad Homologada y Acreditada por: Curso de capacitación para llevar a cabo las labores de Mantenimiento y Prevención de la Legionella en instalaciones de riesgo contempladas en el Real Decreto 865/2003. INSTITUTO LECO DE FORMACION, S.L.,

Más detalles

1 DATOS DEL TITULAR IDE: IDT:

1 DATOS DEL TITULAR IDE: IDT: Región de Murcia Consejería de Sanidad Dirección General de Salud Pública y Adicciones Servicio de Seguridad Alimentaria y Zoonosis Nº Procedimiento: 710 DECLARACIÓN RESPONSABLE DEL ART.69 LEY 39/2015

Más detalles

Experto en seguridad alimentaria - Obra completa- 4 volúmenes

Experto en seguridad alimentaria - Obra completa- 4 volúmenes Experto en seguridad alimentaria - Obra completa- 4 volúmenes CO TE IDO Seguridad Alimentaria. Sistema APPCC Fundamentos de la Seguridad Alimentaria Introducción. Qué se entiende por seguridad alimentaria.

Más detalles

Másteres, Cursos y Oposiciones

Másteres, Cursos y Oposiciones Másteres, Cursos y Oposiciones 914 444 920 www.cef.es Cuadro comparativo REAL DECRETO 1042/2013, DE 27 DE DICIEMBRE, QUE APRUEBA EL REGLAMENTO DEL IMPUESTO SOBRE LOS GASES FLUORADOS DE EFECTO INVERNADERO

Más detalles

SOLICITUD DE SUBVENCIONES DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA DESTINADAS AL BONO SOCIAL DEPORTIVO (AÑO 2016).

SOLICITUD DE SUBVENCIONES DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA DESTINADAS AL BONO SOCIAL DEPORTIVO (AÑO 2016). SOLICITUD DE SUBVENCIONES DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA DESTINADAS AL BONO SOCIAL DEPORTIVO (AÑO 2016). (OBLIGATORIO CUMPLIMENTAR TODOS LOS DATOS CON LETRA MAYÚSCULA

Más detalles

EXPERTO EN SEGURIDAD ALIMENTÁRIA OBRA COMPLETA- 5 VOLUMÉNES

EXPERTO EN SEGURIDAD ALIMENTÁRIA OBRA COMPLETA- 5 VOLUMÉNES EXPERTO EN SEGURIDAD ALIMENTÁRIA OBRA COMPLETA- 5 VOLUMÉNES Adquirir conocimientos, actitudes y habilidades para la implantación de un sistema de seguridad alimentaría en base a los principios de la APPCC

Más detalles

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR Memoria del Solicitante. Documento que se envía adjunto para completar. Este documento es importante que esté bien documentado y que describa detalladamente todos los aspectos

Más detalles

(*)Ésta declaración debe ser firmada por un representante legal de la empresa

(*)Ésta declaración debe ser firmada por un representante legal de la empresa ANEXO III: DECLARACIÓN RESPONSABLE DEL CONTRATISTA D./Dña...., mayor de edad, con D.N.I.... expedido en... el día... en nombre propio y/o en representación de...con D.N.I/C.I.F..., a efectos de cumplimentar

Más detalles

Legislación sobre tratamientos fitosanitarios. Personal.

Legislación sobre tratamientos fitosanitarios. Personal. Legislación sobre tratamientos fitosanitarios. Personal. Antecedentes La realización de tratamientos con productos fitosanitarios es una actividad que entraña cierto riesgo para el aplicador, el consumidor

Más detalles

ANEXO I IMPORTE ANUAL DEL CONTRATO: ,51. 21% IVA: 2.641,49. TOTAL IMPORTE ANUAL: ,00

ANEXO I IMPORTE ANUAL DEL CONTRATO: ,51. 21% IVA: 2.641,49. TOTAL IMPORTE ANUAL: ,00 Departamento: CONTRATACION. ANEXO I EXPEDIENTE CON/66-2016/SERVI. RÉGIMEN (I.1) JURIDICO CONTRATO DE SERVICIOS. OBJETO (I.2) PROGRAMA DE DESRATIZACION, DESINFECCION Y DESINSECTACION A DESARROLLAR EN LOS

Más detalles

CURSO DE APLICADOR DE BIOCIDAS TP 8. RESPONSABLES DE LA MADERA (NIVEL: TÉCNICO RESPONSABLE)

CURSO DE APLICADOR DE BIOCIDAS TP 8. RESPONSABLES DE LA MADERA (NIVEL: TÉCNICO RESPONSABLE) CURSO DE APLICADOR DE BIOCIDAS TP 8. RESPONSABLES DE LA MADERA (NIVEL: TÉCNICO RESPONSABLE) BIOCIDAS TIPO 8. RESPONSABLES DE LA MADERA. NIVEL: TÉCNICO RESPONSABLE Duración: 80 horas Modalidad: Presencial

Más detalles

VISADO DE AUTORIZACIONES AÑO 2017

VISADO DE AUTORIZACIONES AÑO 2017 VISADO DE AUTORIZACIONES AÑO 2017 I. AUTORIZACIONES DE LA CLASE VT Solamente será válida la presentación de documentos originales acompañados de fotocopias en tamaño DIN-A 4, o copias compulsadas por organismos

Más detalles

ANEXO IV Declaración responsable de documentación ya aportada. ANEXO V Declaración responsable y Autorización para recabar certificados.

ANEXO IV Declaración responsable de documentación ya aportada. ANEXO V Declaración responsable y Autorización para recabar certificados. ÍNDICE DE ANEXOS ANEXO I Solicitud de subvención. ANEXO II Memoria de la actividad. ANEXO III Acreditación de la capacidad de representación. ANEXO IV Declaración responsable de documentación ya aportada.

Más detalles

SOLICITUD MODIFICACIÓN RENOVACIÓN

SOLICITUD MODIFICACIÓN RENOVACIÓN ANEXO I PCP Formulario de solicitud, modificación o renovación de una AUTORIZACIÓN GENÉRICA para el desarrollo de la actividad de transporte terrestre de contenedores en el Puerto de Valencia A. OBJETO

Más detalles

Etiqueta del Registro. 1.- Datos del interesado. 2.- Datos del representante

Etiqueta del Registro. 1.- Datos del interesado. 2.- Datos del representante Etiqueta del Registro Solicitud de subvenciones, destinadas al fomento de la contratación estable, en las empresas del mercado de trabajo ordinario, de mujeres víctimas de violencia de género, personas

Más detalles

SOLICITUD-INGRESO COMO ASOCIADO EN ANETVA.

SOLICITUD-INGRESO COMO ASOCIADO EN ANETVA. SOLICITUD-INGRESO COMO ASOCIADO EN ANETVA. A rellenar por ANETVA: Nº Asociado Fecha de Ingreso: I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN. C.I.F.: Tipo de Sociedad: Razón Social: Nombre Comercial: Año de Comienzo Actividad:

Más detalles

ANEXO 3: GUÍA DE REQUISITOS

ANEXO 3: GUÍA DE REQUISITOS : GUÍA DE REQUISITOS Para la modificación de Registro Sanitario.- Alimentos procesados Versión [3.0] Diciembre, 2014 CONTENIDO 1. OBJETIVO... 2 2. PASOS A SEGUIR... 2 1 P á g i n a 1. OBJETIVO Informar

Más detalles

COMPATIBILIDAD RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA / RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA PROPIA

COMPATIBILIDAD RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA / RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA PROPIA MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE GESTIÓN DE LA INMIGRACIÓN RESIDENCIA Y TRABAJO POR CUENTA AJENA

Más detalles

PROMOCION Y COMERCIALIZACION TURISTICA

PROMOCION Y COMERCIALIZACION TURISTICA Nº expediente SOLICITUD IMPRESO PCT 1 D/Dña.: con D.N.I nº En representación de: Empresa/Entidad: NIF/CIF: Con domicilio social en: Provincia Municipio Localidad CP Calle Teléfono: Fax: Persona de contacto:

Más detalles