Nuestro negocio Síntesis de operaciones por segmento de servicios. Telefonía fija

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Nuestro negocio Síntesis de operaciones por segmento de servicios. Telefonía fija"

Transcripción

1 Nuestro negocio Síntesis de operaciones por segmento de servicios Por tercer año consecutivo, la Corporación Cantv registra un crecimiento de su universo de clientes en todos sus servicios, bien sea, de telefonía fija, incluyendo banda ancha, telefonía móvil y directorios y servicios de información. Es el resultado de un esfuerzo por captar las expectativas de nuestros clientes y cumplir con la meta de proporcionarles comunicaciones para todos, en cualquier momento, en cualquier lugar. En el 2006, consolidamos, con diferentes tecnologías, varias redes que facilitan servicios que van más allá de la voz, para ofrecer acceso a Internet de banda ancha, tanto por red fija como inalámbrica, en un esfuerzo por ser la primera y más extensa red de telecomunicaciones de Venezuela, con diferentes alternativas de atención al público tanto en forma presencial, como a través de servicios de operadoras o de nuestros portales en Internet. Una síntesis de estas actividades es la siguiente: Telefonía fija La Corporación Cantv presta sus servicios de telefonía fija a través de tres Gerencias Generales que atienden, por segmentos, a sus millones de clientes. Mercados Masivos La Gerencia General de Mercados Masivos es la responsable de la atención de los clientes residenciales y de telefonía pública, así como el vínculo con la amplia red de Centros de Comunicaciones, aliados estratégicos de la Corporación Cantv. Durante 2005, Mercados Masivos logró importantes avances en la incorporación de clientes a los servicios de acceso a Internet a través de banda ancha (ABA) y en telefonía fija inalámbrica. Esto, aunado a una importante racionalización y optimización de gastos, permitieron a esta unidad aportar una contribución marginal a los ingresos de la Corporación de Bs. 962 millardos, lo cual representó un incremento de 34%, en comparación con el año anterior, pese al impacto negativo de la ausencia de los ajustes de tarifas previstos para este segmento. Entre los logros más destacados de 2005 se pueden citar: Crecimiento de la cartera de clientes de telefonía residencial y de banda ancha: Durante el año 2005, la base de clientes de telefonía fija de la Corporación creció en 11% con relación al año anterior, incluyendo suscriptores de banda ancha. La base de clientes de telefonía fija residencial creció en nuevas líneas, que representa un incremento de 8% en comparación con el año anterior.

2 Por su parte, la telefonía fija inalámbrica, a través del servicio Habla Ya, se incrementó en nuevas líneas, lo cual representó un crecimiento de 81% sobre la base del año anterior. El servicio de Acceso a Banda Ancha de Cantv, ABA (ADSL) continuó su tendencia de crecimiento, reportando un incremento de clientes, representando un aumento de 93% de la base versus el cierre del año anterior. Más puntos de contacto con los clientes. Durante 2005 se inauguraron 203 nuevos Centros de Comunicaciones, espacios diseñados para la prestación de diferentes servicios de telecomunicaciones, con tecnología de punta y calidad internacional. De estos 203 nuevos locales, 10 fueron instalados en el Metro de Caracas, lugares emblemáticos y de alto tráfico de personas. Más opciones para los clientes. Con el objetivo de apuntalar estrategias que faciliten a nuestros clientes el acceso a sus servicios de telecomunicaciones, Cantv lanzó, durante 2005, una tarjeta telefónica de banda magnética, con denominaciones de Bs y 5.000, la alternativa más económica del mercado para el uso de la telefonía pública. En cuanto a nuevos planes de tarifas, se lanzó el plan de Prepago Minutos Libres, que permitió mejorar la calidad de los ingresos de telefonía fija inalámbrica con un plan que se adapta mejor a las necesidades de los clientes. Retos para 2006 Mejorar la experiencia y la calidad de atención al cliente, con el desarrollo de tres proyectos: Resolución al primer contacto, a través del incremento del poder de toma de decisiones de nuestros canales, incorporando sistemas de apoyo y abriendo procesos de escalamiento efectivos. Mejorar la experiencia de pago, al incluir medios y canales que faciliten la vida a nuestros clientes. Habilitación del Canal Web, para transacciones de atención, información y ventas en una primera fase y, en una segunda fase, facilidades para el pago de la factura telefónica. Empresas e Instituciones La Gerencia General de Empresas e Instituciones es la encargada de atender los requerimientos de telecomunicaciones de los clientes jurídicos del sector público y privado. Entre los logros operativos más destacados de esta unidad en 2005 se pueden citar: Incremento de la penetración de Aba en el sector empresarial. La Corporación aumentó en 58% su base instalada, alcanzando una penetración de 24% en el mercado de los clientes del segmento jurídico. Aumento en la penetración del servicio de telefonía móvil.

3 La base de clientes de telefonía móvil, a través de este canal, se incrementó en 150%. Más clientes PyME. La Corporación registró un incremento de 4% en su base de clientes del segmento de la pequeña y mediana empresa. Mejoras en recaudación: Se implementó, en el sector gubernamental, un plan especial de recuperación de deuda de años anteriores a 2005, logrando una recaudación de Bs. 123 millardos, lo que representa una recuperación de 62% de la deuda existente al 31 de diciembre de Tecnologías de Información y aplicaciones Web adaptadas a cada empresa. Cantv desarrolló una serie de servicios de tecnología de información y comunicaciones, así como de aplicaciones Web, que se adaptan a las necesidades particulares de cada empresa, pequeña, mediana o grande, de cualquier sector económico, público o privado, o de la industria, como Administración de Centrales, Centro de Contacto, Planes de Centrales Privadas Automáticas (CPA) y Servicio de tele-encuestas, entre otros. Lanzamiento de servicios en telefonía móvil. En el área móvil, la Corporación lanzó varios servicios desarrollados específicamente para el sector de clientes jurídicos, como servicios de Datos Móviles sobre tecnología EvDO, Gestión de Flota sobre CDMA 1X, Más Minutos para Todos, Pulsa y Habla, Prepago Empresarial y SMS Banking. Servicio de datos. En el ámbito de datos, la empresa lanzó la oferta comercial de Internet con contenido educativo, Red Digital de Audio, Red Digital de Video y Satélite dedicado. Firma del Proyecto Internet II. Acuerdo con el Centro Nacional de Tecnología de Información para el Desarrollo de la Red Reacciun 2. Se logró la interconexión de 10 universidades, el IVIC y el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) con alta velocidad (grandes anchos de banda). Respaldo tecnológico a procesos electorales. Desarrollo e implementación de la red de transmisión de datos del Consejo Nacional Electoral para los procesos electorales de agosto y diciembre. Cámara de Compensación Electrónica. Implementación de la red de conectividad de la Cámara de Compensación Electrónica del Banco Central de Venezuela con la totalidad del sistema financiero del país. Desde el punto de vista financiero, el logro más destacado fue el incremento de la contribución marginal de la unidad a las utilidades de la empresa, la cual se ubicó en 75% al cierre del año Para 2006, los principales objetivos de esta unidad son:

4 Incrementar los ingresos en 16% en relación con lo registrado durante Potenciar la penetración de líneas de telefonía celular con un crecimiento neto de 46%. Fortalecer la penetración de ABA con un crecimiento neto de 36%. Operadores de Telecomunicaciones La Gerencia General de Operadores de Telecomunicaciones es el punto de contacto de las empresas operadoras de telecomunicaciones para la adquisición de todos los productos y servicios corporativos (telefonía fija, telefonía móvil, servicios de datos, entre otros). Entre sus logros más resaltantes figuran: Incremento en las llamadas recibidas de Larga Distancia Internacional. Se incrementó el tráfico entrante internacional, el cual alcanzó, al cierre del año 2005, aproximadamente 73% del mercado, superando así en 15 puntos porcentuales la meta de 58% prevista para el período. Cobranzas efectivas. Se alcanzó y superó la meta de cobranzas, expresada a través del indicador de días en la calle, que concluyó con los siguientes resultados: Negocios Nacionales: Se superó la meta de 42 días al concluir el año con sólo 31 días. Negocios Internacionales: Se superó la meta de 30 días al alcanzar 25 días al cierre del año Vías Generales de Telecomunicaciones (infraestructura a través de la cual viaja la red física de la empresa). Se logró la regularización de 13 empresas, de las cuales ya se han percibido Bs. 1,5 millardos. Otras 10 compañías, con las cuales se está intentando establecer nuevos acuerdos en términos mutuamente satisfactorios, están aún en proceso de verificación. Cantv, Carrier de Carriers. Se concretó el primer acuerdo (por cinco años) con un operador móvil para la provisión de servicios de arrendamiento de medios de transmisión, orientado a consolidar la posición de Cantv como carrier de carriers en el mercado venezolano. Se culminó el proceso de diseño, desarrollo y lanzamiento al mercado de un servicio 0800 que reemplaza la modalidad ofrecida por los operadores que prestan servicios de larga distancia nacional e internacional. Mejoras en el ancho de banda internacional. Para reducir el costo de ancho de banda hacia otros países, se logró mejorar la contratación de la capacidad internacional para obtener condiciones favorables a los intereses de la Corporación, mejorando los índices de costo de provisión de capacidad previsto en nuestro plan estratégico. Crecimiento de los negocios no regulados.

5 Como principal logro financiero, destaca la obtención de un ingreso anual de Bs. 235 millardos, 31% más de lo previsto en el presupuesto Dicho logro estuvo apuntalado en el crecimiento de los negocios no regulados, en forma consistente con el plan estratégico corporativo. Lucha eficiente contra el fraude. Se organizó y ejecutó, durante el año 2005, un programa para combatir el fraude para las llamadas de Larga Distancia Internacional Entrantes hacia Movilnet, el cual permitió a la Corporación crecer en ingresos a US$ en diciembre de 2005 versus US$ en diciembre del año 2004 y obtener, al mismo tiempo, una mejora significativa en la calidad de las llamadas entrantes a Movilnet. Objetivos para 2006 El plan del año 2006 contempla la captura, por parte de la Corporación Cantv, de las nuevas oportunidades de crecimiento en el mercado de transporte, mediante la provisión de nuestra red de transmisión a las restantes operadoras de servicios de telecomunicaciones. Telefonía Móvil Movilnet Telecomunicaciones Movilnet es la empresa responsable de los servicios de comunicación móvil de la Corporación Cantv. Es la operadora celular que cuenta con la más alta tecnología y la mayor diversidad en su catálogo de productos. Entre sus principales logros figuran: Liderazgo total en cobertura. Durante 2005 esta empresa logró el liderazgo en cobertura, gracias a la construcción de más de 313 nuevas radio bases CDMA 1X. De éstas, 66 se encuentran ubicadas en poblaciones donde sólo está presente Movilnet- contabilizando un total de 911 estaciones. Igualmente, fue pionera en el lanzamiento de la tecnología de tercera generación EvDO, con cobertura en las principales ciudades del país, tras la instalación de 146 estaciones EvDO en los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Distrito Federal, Falcón, Miranda, Nueva Esparta, Lara, Vargas, Zulia y el Archipiélago de Los Roques. Consolidación de la Tienda de Canales. Tienda de Canales es el portal de transacciones B2B (Business to Business), a través del cual se distribuyeron 2,6 millones de equipos terminales a la red de Agentes Autorizados en todo el país, de forma segura y transparente. Mejoras en los canales de atención al cliente. El mejoramiento de los canales de atención al cliente a través de la incorporación de 174 Agentes Premium a la red de Movilnet --la cual al cierre de 2005 alcanzó un total de 891 puntos de contacto--, la apertura de 4 nuevas oficinas comerciales para sumar 20 a escala nacional, la expansión del call center y la ampliación de los procesos de autogestión en línea han permitido establecer elementos diferenciadores con respecto a la competencia. Preferencia absoluta de los clientes.

6 Durante el año 2005, Movilnet ganó la preferencia de más de 48% de los nuevos clientes, lo que permitió la incorporación de más de 2 millones de usuarios a su cartera, para contabilizar al cierre de 2005 casi 5,2 millones de usuarios, convirtiéndose en el único operador móvil con crecimiento en la participación de mercado. Sólo en tecnología EvDO, esta empresa aglutinó clientes para finales de año. Inversiones en ascenso. El plan de expansión y fortalecimiento de la red de acceso de voz -CDMA 1X y datos -EvDO desarrollado en 2005 estuvo apoyado por una inversión de US$ 300 millones, lo cual permitió brindar la más amplia cobertura y calidad de señal a todos los clientes Movilnet a lo largo y ancho del territorio nacional. Productos y servicios exitosos. La mensajería de texto corto continuó siendo el servicio de valor agregado más valorado en el mercado venezolano, por lo cual, durante 2005 se alcanzó la cifra de más de millones de mensajes de texto cortos. Este volumen de uso representó 19% de los ingresos móviles durante el año En 2005, con la introducción de la tecnología EvDO, se incorporó el servicio de televisión, lo cual permitió el acceso a contenidos de video a través de banda ancha inalámbrica. En cuanto a los logros financieros, destaca el hecho de que durante el año 2005, los aportes generados por telefonía móvil representaron 39% de los ingresos de la Corporación. Objetivos de 2006: Ser el número uno en movilidad. Para 2006 la empresa estará presente en los principales ejes viales, así como en más lugares remotos mayores de habitantes, para brindar servicios de telefonía celular, fija e inalámbrica. En adición, ofrecerá banda ancha móvil e inalámbrica a toda población mayor de habitantes. Durante 2006 se tiene previsto la instalación de 187 radio bases CDMA 1X que reforzarán la huella 0416 y el despliegue de 212 celdas EvDO adicionales, con lo cual se extenderá la cobertura EvDO a Amazonas, Apure, Barinas, Guárico, Mérida, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira y Trujillo. El principal foco de atención de Movilnet para 2006 es la expansión y fortalecimiento de la red de acceso, tanto de voz como de datos, por lo que para el primer semestre de este año invertirá el equivalente a US$ 260 millones. Publicaciones Páginas Amarillas Cantv Caveguías es la empresa que produce, edita y distribuye la Guía Telefónica oficial de Cantv, directorio en el que se registran los números telefónicos residenciales y comerciales del país.

7 Entre sus logros principales se destacan: Regionalización de la información comercial. En 2005 se regionalizó la información comercial y se aglutinó en cinco libros los registros de las regiones más importantes del país: Gran Caracas, Centro, Occidente, Centro-Occidente y Oriente. Gracias a esta regionalización, las Páginas Amarillas le proporcionan al usuario información comercial sobre su estado y los circundantes y al anunciante una mayor cobertura geográfica y nuevas oportunidades de negocio. Lanzamiento de nuevas guías. En este período también se realizó el lanzamiento de la segunda edición de la Guía Viajera, una guía turística que se distribuye de manera gratuita en los mercados de origen y destino turístico, estructurada por regiones, que agrupa abundante información comercial relacionada con viajes y turismo en todos los estados del país. Se realizó el lanzamiento de la Guía Petróleo, una publicación especializada que contiene información dirigida al sector petrolero del país, con una amplia gama de información comercial y de interés para las empresas proveedoras de la industria petrolera. Nuevos Servicios. También se realizó el lanzamiento del servicio Búsqueda en Planos, disponible a través de Internet, el cual permite ubicar a cualquier anunciante en los planos disponibles en el portal de Páginas Amarillas, con sólo conocer el nombre completo o parcial, la actividad económica o la urbanización. Este servicio en línea, único en el país, estuvo disponible en el período para toda Caracas. Todos los anunciantes de las Páginas Amarillas de Cantv tienen, a su vez, presencia en Internet a través del portal incluyendo la posibilidad de ser ubicados en el plano de su ciudad; así como en los celulares Movilnet a través de la mensajería de texto. Resultados financieros. El año 2005 esta empresa obtuvo importantes logros: cumplió en 98% su objetivo de ventas, alcanzó 37% de crecimiento del cargo, 33% de crecimiento en ventas, 27% de crecimiento de la compra promedio y 17% de incremento en venta de otros productos. Destaca el excelente resultado del canal de renovación automática. De hecho, 46% de la venta a la cartera de clientes se realizó por este canal, lo cual generó 11% de los ingresos al cierre de la campaña 2005, edición 2006, además de un importante ahorro de costos. El crecimiento en venta de publicidad en los portales corporativos fue de 41% en bolívares y de 97% en clientes. Estos resultados permitieron que Caveguías reportara ingresos por el orden de Bs. 19 millardos. El año 2006 será de importantes retos para Caveguías, que aspira obtener 7% de crecimiento en ventas.

Indicativo de país: 58 Prefijo Nacional 0 Prefijo internacional 00 La longitud del número (sin indicativo de país):

Indicativo de país: 58 Prefijo Nacional 0 Prefijo internacional 00 La longitud del número (sin indicativo de país): Venezuela (indicativo de país +58) Comunicación de 8.IV.2011: La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Caracas, anuncia el plan de numeración nacional actualizado de Venezuela. Presentación

Más detalles

Conferencia Magistral Banda ancha como herramienta para la universalización del acceso y desarrollo sostenible

Conferencia Magistral Banda ancha como herramienta para la universalización del acceso y desarrollo sostenible Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe Latin American and Caribbean Economic System Sistema Econômico Latino-Americano e do Caribe Système Economique Latinoaméricain et Caribéen Conferencia Magistral

Más detalles

AUDIENCIA INICIAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE INVERSIÓN PÚBLICA. Mayo de 2015

AUDIENCIA INICIAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE INVERSIÓN PÚBLICA. Mayo de 2015 AUDIENCIA INICIAL DE RENDICIÓN DE CUENTAS DE INVERSIÓN PÚBLICA Mayo de 2015 Misión y Visión de Entel S.A. Empresa Nacional de Telecomunicaciones Sociedad Anónima (ENTEL S.A.) Misión: Proporcionar servicios

Más detalles

DESTACADOS DEL TRIMESTRE:

DESTACADOS DEL TRIMESTRE: 3º Trimestre 2007 Autora: Irene Prados Consejo de redacción: Juan José Méndez DESTACADOS DEL TRIMESTRE: * Se espera llegar a 53 millones de usuarios de Banda Ancha en Latinoamérica en 2010. El mercado

Más detalles

Informe Series Estadísticas Primer Semestre Subsecretaría de Telecomunicaciones Unidad de Estudios y Planificación Estratégica

Informe Series Estadísticas Primer Semestre Subsecretaría de Telecomunicaciones Unidad de Estudios y Planificación Estratégica Informe Series Estadísticas Primer Semestre 213 Subsecretaría de Telecomunicaciones Unidad de Estudios y Planificación Estratégica Septiembre 213 Principales Resultados Series Estadísticas Primer Semestre

Más detalles

Catálogo de Soluciones Verticales

Catálogo de Soluciones Verticales Catálogo de Soluciones Verticales Qué Son las Soluciones Verticales? Es un producto especializado que cubre las necesidades de un nicho de mercado específico. La Solución Vertical es un producto que se

Más detalles

Informe Series Estadísticas Primer Semestre Subsecretaría de Telecomunicaciones Unidad de Estudios y Planificación Estratégica

Informe Series Estadísticas Primer Semestre Subsecretaría de Telecomunicaciones Unidad de Estudios y Planificación Estratégica Informe Series Estadísticas Primer Semestre 213 Subsecretaría de Telecomunicaciones Unidad de Estudios y Planificación Estratégica Septiembre 213 Principales Resultados Series Estadísticas Primer Semestre

Más detalles

PUERTOS DE COMUNICACIONES

PUERTOS DE COMUNICACIONES INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ EUSEBIO CARO ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 2016 DOCENTE JESÚS EDUARDO MADROÑERO RUALES CORREO jesus.madronero@hotmail.com GRADO NOVENO FECHA 19 DE ABRIL DE 2016 PUERTOS DE

Más detalles

Sector Telecomunicaciones Primer Trimestre Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Telecomunicaciones Junio 2016

Sector Telecomunicaciones Primer Trimestre Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Telecomunicaciones Junio 2016 Sector Telecomunicaciones Primer Trimestre 2016 Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Telecomunicaciones io 2016 Principales Resultados Series Estadísticas Primer Trimestre 2016

Más detalles

SECTOR TELECOMUNICACIONES EN MEXICO

SECTOR TELECOMUNICACIONES EN MEXICO SECTOR TELECOMUNICACIONES EN MEXICO El Sector en Cifras %PIB Comunicaciones vs %PIB País 30 25 20 15 10 PIB nacional PIB Telecomunicaciones 5 0 2000 2001 2002 2003 2004 Fuente: Cofetel con información

Más detalles

AUDIENCIA INICIAL DE RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS. Gestión 2016

AUDIENCIA INICIAL DE RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS. Gestión 2016 AUDIENCIA INICIAL DE RENDICIÓN PÚBLICA DE CUENTAS Gestión 2016 Misión: Autoridad que busca la mejora continua de la calidad de los servicios, tarifas justas y protección de los derechos de las usuarias

Más detalles

Indicadores educativos, 2011/12

Indicadores educativos, 2011/12 2000/ 01-2011/ 12 Mar zo2013 Tasa Indicadores educativos, 2011/12 102,3 86,9 70,5 92,5 83,5 75,1 Tasa Bruta Tasa Neta Tasa Bruta Tasa Neta Tasa Bruta Tasa Neta Educación Inicial Educación Primaria Educación

Más detalles

Resultados Relevantes Primer Trimestre 2001

Resultados Relevantes Primer Trimestre 2001 Los ingresos totales de TELMEX crecieron 6.5 con respecto al año anterior al totalizar 26, millones de pesos. Asimismo, la utilidad de operación fue de 1,4 millones de pesos, 1.7 superior a la alcanzada

Más detalles

Las Marcas en el actual mercado Venezolano

Las Marcas en el actual mercado Venezolano Las Marcas en el actual mercado Venezolano Venezuela 2014 Pulso Consumidor Venezolano FICHA TÉCNICA Pulso Consumidor Venezuela 2013 3 Metodología Información del INDIVIDUO Individuos Administradores del

Más detalles

A T A C A C A C A C A C A C A C A C A C A C A C A C A C A C C A C A C A C C A ANUARIO ESTADÍSTICO DE CUBA EDICIÓN 2015 TECNOLOGÍA A C

A T A C A C A C A C A C A C A C A C A C A C A C A C A C A C C A C A C A C C A ANUARIO ESTADÍSTICO DE CUBA EDICIÓN 2015 TECNOLOGÍA A C A C A A C C C A T C A C A ANUARIO ESTADÍSTICO DE CUBA C A A 2014 C A C TECNOLOGÍA A DE LA INFORMACIÓN Y LAS OMUNICACIONES C A EDICIÓN 2015 ANUARIO ESTADÍSTICO DE CUBA 2014 CAPÍTULO 17: TECNOLOGÍA DE LA

Más detalles

Sector Telecomunicaciones Primer Semestre Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Telecomunicaciones Septiembre 2015

Sector Telecomunicaciones Primer Semestre Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Telecomunicaciones Septiembre 2015 Sector Telecomunicaciones Primer Semestre 2015 Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Subsecretaría de Telecomunicaciones tiembre 2015 Principales Resultados Series Estadísticas Primer Semestre

Más detalles

Inicio RESULTADOS BÁSICOS

Inicio RESULTADOS BÁSICOS RESULTADOS BÁSICOS Caracas, 09/08/2012 Objetivo de la Presentación Total de la población venezolana para el 30 de octubre del año 2011. Resultados básicos. Monografía de Venezuela. Primeros resultados

Más detalles

PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL

PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL DEFINICIÓN El Programa de Turismo Social es concebido como una línea estratégica del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, enmarcado en el Proyecto Nacional Simón Bolívar

Más detalles

Proyecto de Ley de Desarrollo de la Industria Satelital

Proyecto de Ley de Desarrollo de la Industria Satelital Proyecto de Ley de Desarrollo de la Industria Satelital PROYECTO DE LEY DE DESARROLLO DE LA INDUSTRIA SATELITAL 11 2 3 La Ley declara de interés público el desarrollo de la industria satelital como política

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN MUNICIPAL. Santiago de Cali, 2012

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN MUNICIPAL. Santiago de Cali, 2012 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN MUNICIPAL. Santiago de Cali, 2012 ORDEN DEL DIA PRESENTACION PARTICIPANTES. PRESENTACION GOBIERNO EN LINEA PRESENTACION MATRIZ EVALUACION AL PORTAL Y ACCIONES

Más detalles

El monto de dinero distribuido a través de la red de oficinas telegráficas y por medio de 4,964 puntos temporales de pago, ascendió a 37,347.

El monto de dinero distribuido a través de la red de oficinas telegráficas y por medio de 4,964 puntos temporales de pago, ascendió a 37,347. INFORME DE EJECUCIÓN 2010 DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2007-2012 TELECOMUNICACIONES DE MÉXICO Durante el periodo enero-diciembre de 2011, los servicios financieros básicos se proporcionaron a través

Más detalles

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL CORPORACION NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES EMPRESA PUBLICA CNT EP ENERO 2012

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL CORPORACION NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES EMPRESA PUBLICA CNT EP ENERO 2012 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL CORPORACION NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES EMPRESA PUBLICA CNT EP ENERO 2012 SIMBOLOGIA DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL AREA SIMBOLOGIA DIRECTORIO DIRECTORIO GERENCIA GENERAL

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE PROYECTO

FICHA TÉCNICA DE PROYECTO SNIP/ID : 10309 Nombre de Proyecto: SEGUIMIENTO DE LA IMPLEMENTACIÓN EXPANSIÓN SISTEMA 311 RECEPCIÓN Y CANALIZACIÓN DE DENUNCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES EN REPÚBLICA OBJETIVO : Modernizar y expandir la

Más detalles

Pronóstico de los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela Autor: Ing. Angel Da Silva

Pronóstico de los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela Autor: Ing. Angel Da Silva Pronóstico de los resultados de las elecciones presidenciales de Venezuela 2012 Autor: Ing. Angel Da Silva www.angeldasilva.com 7.24 7.96 Millones de Votos 6.16 6.88 Millones de Votos Distrito Capital

Más detalles

Nodo para la Competitividad

Nodo para la Competitividad Nodo para la Competitividad Fortalecimiento de las redes tecnológicas y capacidades técnicas de los servicios conexos de ERNC para la región de Antofagasta Manuel Jara S. Subgerente CDT Zona Norte mjara@cdt.cl

Más detalles

PRODUCCIÓN INTELECTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO. Al alcance de todos. Una experiencia en WWWIsis

PRODUCCIÓN INTELECTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO. Al alcance de todos. Una experiencia en WWWIsis PRODUCCIÓN INTELECTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO. Al alcance de todos. Una experiencia en WWWIsis La Universidad de Carabobo, además de contar con los recursos tecnológicos que le permiten brindar

Más detalles

PREGUNTAS ESTRATÉGICAS GOBIERNO EN LÍNEA-GEL Y MANEJO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS

PREGUNTAS ESTRATÉGICAS GOBIERNO EN LÍNEA-GEL Y MANEJO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PREGUNTAS ESTRATÉGICAS GOBIERNO EN LÍNEA-GEL Y MANEJO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS Responda cada una de las siguientes preguntas: PREGUNTAS RESPUESTAS 1. Qué aspectos considera que debe tener en cuenta

Más detalles

RED DE BENEFICIOS EMPRESAS USUARIAS

RED DE BENEFICIOS EMPRESAS USUARIAS RED DE BENEFICIOS EMPRESAS USUARIAS AGOSTO 3 DE 2011 ZONA FRANCA BOGOTÁ 228 EMPRESAS USUARIAS 117 EMPRESAS DE APOYO 22.000 TRABAJADORES NUEVOS SERVICIOS GRANDES BENEFICIOS CARACTERIZACIÓN EMPRESAS USUARIAS

Más detalles

ANEXOS 1.- PLAN ESTRATEGICO 2.- PRESUPUESTO DE INGRESOS DEL HOSPITAL PLAN DE ACCION DE LA UCI 2011

ANEXOS 1.- PLAN ESTRATEGICO 2.- PRESUPUESTO DE INGRESOS DEL HOSPITAL PLAN DE ACCION DE LA UCI 2011 ANEXOS 1.- PLAN ESTRATEGICO 2.- PRESUPUESTO DE INGRESOS DEL HOSPITAL 2011 3.- PLAN DE ACCION DE LA UCI 2011 89 1. PLAN ESTRATEGICO Referentes técnicos conceptuales de la planeación estratégica del Hospital

Más detalles

EXPEDIENTE: 38/2016. SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA. TELEFONÍA FIJA, LINEAS ADSL, ACCESO A INTERNET Y TELEFONÍA MOVIL.

EXPEDIENTE: 38/2016. SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA. TELEFONÍA FIJA, LINEAS ADSL, ACCESO A INTERNET Y TELEFONÍA MOVIL. EXPEDIENTE: 38/2016. SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES DEL AYUNTAMIENTO DE LORCA. TELEFONÍA FIJA, LINEAS ADSL, ACCESO A INTERNET Y TELEFONÍA MOVIL. INFORME VALORACIÓN TÉCNICA: LOTE 2. SERVICIO DE TELEFONÍA

Más detalles

"Perspectivas y Nuevas Realidades de la Pequeña y Mediana Empresa" Mecanismos y Programas de Fortalecimiento Gerencial para las Pymes

Perspectivas y Nuevas Realidades de la Pequeña y Mediana Empresa Mecanismos y Programas de Fortalecimiento Gerencial para las Pymes "Perspectivas y Nuevas Realidades de la Pequeña y Mediana Empresa" Mecanismos y Programas de Fortalecimiento Gerencial para las Pymes Carlos Feo Conindustria Julio 20 de 2006 Qué hace CONINDUSTRIA? Tecnología

Más detalles

METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS.

METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS. METAS Y OBJETIVOS DE LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DEL BANCO NACIONAL DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS. Durante el 2004, BANOBRAS buscará cumplir con su misión de financiar el desarrollo de infraestructura

Más detalles

Presentación del Plan Nacional de Numeración (UIT-T E.164) de Venezuela (Presentation of National (ITU-T E.164) Numbering Plan of Venezuela)

Presentación del Plan Nacional de Numeración (UIT-T E.164) de Venezuela (Presentation of National (ITU-T E.164) Numbering Plan of Venezuela) Presentación del Plan Nacional de Numeración (UIT-T E.164) de Venezuela (Presentation National (ITU-T E.164) Numbering Plan Venezuela) Indicativo de País (Country Code): 58 Prefijo Nacional (National Prefix):0

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS Acumulado al Tercer Trimestre 2015

INFORME DE RESULTADOS Acumulado al Tercer Trimestre 2015 INFORME DE RESULTADOS Acumulado al Tercer Trimestre 2015 Consideraciones Importantes NIIF Los estados financieros fueron preparados bajo las Normas Internacionales de Información Financiera, de acuerdo

Más detalles

EVOLUCIÓN DEL SECTOR TELECOMUNICACIONES EN URUGUAY

EVOLUCIÓN DEL SECTOR TELECOMUNICACIONES EN URUGUAY EVOLUCIÓN DEL SECTOR TELECOMUNICACIONES EN URUGUAY DATOS ESTADÍSTICOS Junio de 2016 1. EL SECTOR TELECOMUNICACIONES EN LA ECONOMÍA URUGUAYA 1. PIB de Telecomunicaciones (en millones de pesos) (*) Datos

Más detalles

INFORME PROGRAMA MEJORAMIENTO DEL TRANSPORTE EN LA CIUDAD DEL CUSCO

INFORME PROGRAMA MEJORAMIENTO DEL TRANSPORTE EN LA CIUDAD DEL CUSCO INFORME PROGRAMA MEJORAMIENTO DEL TRANSPORTE EN LA CIUDAD DEL CUSCO I ANTECEDENTES: 1.1 Estrategia y Alineamiento del Desarrollo Regional Dimensión de Articulación Orientada a mejorar la integración territorial,

Más detalles

1.- QUE SON LAS INDUSTRIAS DE CONTENIDOS DIGITALES.

1.- QUE SON LAS INDUSTRIAS DE CONTENIDOS DIGITALES. 1.- QUE SON LAS INDUSTRIAS DE CONTENIDOS DIGITALES. Para los efectos de nuestra exposición definimos los contenidos digitales como aquellos productos y servicios, basados en contenidos, creados para ser

Más detalles

Resultados del primer trimestre de 2016 PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Resultados del primer trimestre de 2016 PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA Resultados del primer trimestre de 2016 PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA Resultados Relevantes Los ingresos por servicios aumentaron 13.6% en el primer trimestre de 2016, llegando a $2,928 millones, en comparación

Más detalles

TV CANAL UHF 22 C.A. INFORME DE GESTION AÑO 2007

TV CANAL UHF 22 C.A. INFORME DE GESTION AÑO 2007 TV CANAL UHF 22 C.A. INFORME DE GESTION AÑO 2007 Mérida, Marzo 2008 EMPRESA TV CANAL UHF 22, C.A. Informe al 31 de diciembre de 2007 La Empresa TV CANAL UHF 22, C.A., se encarga de la transmisión de la

Más detalles

Flash Sectorial: El sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Asturias".

Flash Sectorial: El sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Asturias. Página 1 de 10 Introducción Flash Sectorial: El sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Asturias". El Sector TIC está formado por las industrias manufactureras o de servicios

Más detalles

Televisión Digital Abierta Inclusión Digital

Televisión Digital Abierta Inclusión Digital Televisión Digital Abierta Inclusión Digital l La implementación de la TDA es el reflejo de la voluntad política y soberana del Estado venezolano en búsqueda del bienestar y de los esfuerzos por alcanzar

Más detalles

Economía Digital en Chile alcanzará ventas totales por casi US$ 40 mil millones en 2015

Economía Digital en Chile alcanzará ventas totales por casi US$ 40 mil millones en 2015 16 de Diciembre de 2015 Economía Digital en Chile alcanzará ventas totales por casi US$ 40 mil millones en 2015 Durante el lanzamiento del Estudio de Economía Digital 2016, el presidente de la Cámara de

Más detalles

DATOS GENERALES Y MODELO DE COSTOS DE ETECSA, CUBA. 8-Feb-07 Seminario sobre costos del Grupo TAL/UIT

DATOS GENERALES Y MODELO DE COSTOS DE ETECSA, CUBA. 8-Feb-07 Seminario sobre costos del Grupo TAL/UIT DATOS GENERALES Y MODELO DE COSTOS DE ETECSA, CUBA 8-Feb-07 1 ETECSA - Indicadores Servicios Telecomunicaciones Indicador Líneas Telefónicas totales Instaladas (Fijo+Moviles Moviles) Líneas Fijas Líneas

Más detalles

Curso Interno sobre Normatividad en Telecomunicaciones. Normativa Tarifaria. Pabel Camero Cusihuallpa. Abogado Gerencia Legal - OSIPTEL

Curso Interno sobre Normatividad en Telecomunicaciones. Normativa Tarifaria. Pabel Camero Cusihuallpa. Abogado Gerencia Legal - OSIPTEL Curso Interno sobre Normatividad en Telecomunicaciones Lima, 30 de Octubre,, 2006 Normativa Tarifaria Pabel Camero Cusihuallpa Abogado Gerencia Legal - OSIPTEL Marco Normativo General TUO de la Ley de

Más detalles

Folleto de aplicación

Folleto de aplicación Aplicativo Folleto de aplicación Para satisfacer la creciente demanda de backhaul IP Ante la creciente demanda de aplicaciones con gran ancho de banda los proveedores de servicio se concentran en extender

Más detalles

Manual para la Administración y Uso del Servicio de Telefonía Celular

Manual para la Administración y Uso del Servicio de Telefonía Celular Lic. Luis Antonio Hevia Jiménez, Oficial Mayor del Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado de Yucatán; Con las atribuciones y facultades que me confieren los artículos 27 fracción III y 31 fracciones II,

Más detalles

OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET en el marco del Programa Empleartec PROGRAMA DE FORMACION EN

OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET en el marco del Programa Empleartec PROGRAMA DE FORMACION EN Página 1 de 5 PROGRAMA DE FORMACION EN OPERADOR EN VENTAS POR INTERNET A QUIÉN VA DIRIGIDO?... 2 METODOLOGÍA, DURACIÓN Y PLAN DE ESTUDIOS... 2 CRONOGRAMA DE CLASES... 4 OBJETIVO GENERAL... 5 OBJETIVOS

Más detalles

Administración de la SIU Código: S-GR-06 Versión: 05 Página 1 de 5

Administración de la SIU Código: S-GR-06 Versión: 05 Página 1 de 5 Administración de la SIU Código: S-GR-06 Versión: 05 Página 1 de 5 1 PRODUCTO / SERVICIO Soporte del servicio de correo electrónico, internet, red de datos, telefonía, y servicios específicos relacionados

Más detalles

ANEXO E FORMULARIO FORMATO DE DATOS DE ENTRADA PARA APLICACIÓN DE COSITU. Datos Generales

ANEXO E FORMULARIO FORMATO DE DATOS DE ENTRADA PARA APLICACIÓN DE COSITU. Datos Generales ANEXO E FORMULARIO FORMATO DE DATOS DE ENTRADA PARA APLICACIÓN DE COSITU Datos Generales Nombre de la Institución País Tipo de Rol Operador Regulador Vigilancia y Control Cubrimiento Geográfico Local Nacional

Más detalles

Estadísticas de Telecomunicaciones/TIC en México

Estadísticas de Telecomunicaciones/TIC en México Estadísticas de Telecomunicaciones/TIC en México Reunión de la UIT sobre los Indicadores de las Telecomunicaciones/TIC Ginebra, Febrero 10-11 2005 Guillermo González R. Contenido Regulador Generación de

Más detalles

Caracas, marzo de 2011

Caracas, marzo de 2011 Caracas, marzo de 2011 Este boletín, sintetiza toda la información del mes, dando a conocer las condiciones sinópticas y climáticas observadas en el país durante los últimos treinta días, describiendo

Más detalles

España y las TIC en la Unión Europea

España y las TIC en la Unión Europea Día 5/12 de internet 17 de mayo: Día de Internet y las TIC en la Unión Europea Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han pasado a ser elementos cotidianos, necesarios y reclamados

Más detalles

Grandes Soluciones para las Pequeñas Empresas: Oportunidades en el contexto actual. Noviembre 2008

Grandes Soluciones para las Pequeñas Empresas: Oportunidades en el contexto actual. Noviembre 2008 Grandes Soluciones para las : Oportunidades en el contexto actual Noviembre 2008 BancoEstado se ha adaptado Somos El Banco que resuelve sus necesidades en forma integral Atención especializada. Amplio

Más detalles

Nuestro portafolio social. Hacia la inclusión digital

Nuestro portafolio social. Hacia la inclusión digital Nuestro portafolio social Hacia la inclusión digital Nuestro negocio Cantv es la compañía privada más grande de Venezuela proveedora líder de servicios de telecomunicaciones Inalámbrica Fija Satelital

Más detalles

NACIONAL FINANCIERA, S.N.C. DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE FOMENTO OCTUBRE 2012

NACIONAL FINANCIERA, S.N.C. DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE FOMENTO OCTUBRE 2012 NACIONAL FINANCIERA, S.N.C. DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE FOMENTO OCTUBRE 2012 Objetivo Promover el desarrollo y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas a través de programas de financiamiento,

Más detalles

El rumbo estratégico de las telecomunicaciones en la región: Experiencia Peruana

El rumbo estratégico de las telecomunicaciones en la región: Experiencia Peruana El rumbo estratégico de las telecomunicaciones en la región: Experiencia Peruana Guillermo Thornberry Villarán Presidente del Consejo Directivo Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones

Más detalles

TELMEX INTERNACIONAL, S.A. DE C.V.

TELMEX INTERNACIONAL, S.A. DE C.V. TELMEX INTERNACIONAL, S.A. DE C.V. Notas a los estados financieros condensados consolidados Cifras y notas no auditadas (Miles de pesos mexicanos, excepto donde se indique otra denominación) 1. Información

Más detalles

PUEBLA COMUNICACIONES

PUEBLA COMUNICACIONES Puebla Comunicaciones es un Organismo Público Descentralizado (OPD) del gobierno del Estado con una trayectoria de 17 años y un modelo único en la República Mexicana de programación multiplataforma que

Más detalles

Monitorización de la calidad de señal en redes móviles basada en Android

Monitorización de la calidad de señal en redes móviles basada en Android Monitorización de la calidad de señal en redes móviles basada en Android Proyecto Fin de Carrera Autor: Daniel Delgado Vico Tutor: Jaime José García Reinoso Ingeniería de Telecomunicación Universidad Carlos

Más detalles

Información Relevante. Telefonía Alámbrica. Telefonía Inalámbrica

Información Relevante. Telefonía Alámbrica. Telefonía Inalámbrica resultados relevantes segundo trimestre 2000 Información Relevante 11,495,112 Líneas en Servicio 7,637,298 Clientes Celulares 721,497 Líneas Equivalentes para la Transmisión de Datos 528,633 Cuentas de

Más detalles

1.576 7.401 EL IVSS INCORPORA. Nuevos Beneficiarios. del Decreto Presidencial. Instituto Venezolano de los Seguros Sociales

1.576 7.401 EL IVSS INCORPORA. Nuevos Beneficiarios. del Decreto Presidencial. Instituto Venezolano de los Seguros Sociales G-20004076-9 Instituto Venezolano de los Seguros Sociales EL IVSS INCORPORA 1.576 Nuevos Beneficiarios 7.401 del Decreto Presidencial El,, a través del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, incorpora

Más detalles

Enero 2004: se anula Contrato con Thales Spectrum y el Estado recupera. Agosto 2009: creación de la TV Digital Pública y Gratuita.

Enero 2004: se anula Contrato con Thales Spectrum y el Estado recupera. Agosto 2009: creación de la TV Digital Pública y Gratuita. LAS POLÍTICAS Acto Inclusión Digital Enero 2004: se anula Contrato con Thales Spectrum y el Estado recupera la regulación del espacio radioeléctrico. Abril 2006: creación de ARSAT (Ley Nº 26.092). Agosto

Más detalles

-Ago-13 Página 1 de 9

-Ago-13 Página 1 de 9 Gracias a la cobertura de las más de 16 oficinas telegráficas, Telecomunicaciones de México (TELECOMM) se consolida para ofrecer servicios de comunicación y financieros, a fin de favorecer la inclusión

Más detalles

Trabajo Practico 4. Análisis de campaña de comunicación Claro Argentina

Trabajo Practico 4. Análisis de campaña de comunicación Claro Argentina Trabajo Practico 4 Análisis de campaña de comunicación Claro Argentina Consigna A partir de una campaña de la marca Claro Analizar la estrategia utilizada Objetivos de la campaña Comparar la campaña con

Más detalles

TECNOLOGÍA ESPACIOS EN BLANCO Oportunidad de uso eficiente de espectro para incrementar la conectividad en Colombia

TECNOLOGÍA ESPACIOS EN BLANCO Oportunidad de uso eficiente de espectro para incrementar la conectividad en Colombia TECNOLOGÍA ESPACIOS EN BLANCO Oportunidad de uso eficiente de espectro para incrementar la conectividad en Colombia Dr. Martha Suarez Peñaloza Directora General 27 millones de conexiones para el 2018.

Más detalles

BANCO POPULAR PROGRAMA DE EMISIÓN DE BONOS ORDINARIOS. Sexta Emisión con cargo al Cupo Global de Tres Billones de Pesos.

BANCO POPULAR PROGRAMA DE EMISIÓN DE BONOS ORDINARIOS. Sexta Emisión con cargo al Cupo Global de Tres Billones de Pesos. BANCO POPULAR PROGRAMA DE EMISIÓN DE BONOS ORDINARIOS Sexta Emisión con cargo al Cupo Global de Tres Billones de Pesos. 1. Historia 2. Composición accionaria 3. Descripción general 4. Factores de éxito

Más detalles

Perspectivas del Mercado de Telecomunicaciones en Argentina

Perspectivas del Mercado de Telecomunicaciones en Argentina Perspectivas del Mercado de Telecomunicaciones en Argentina Juan Gnius VP Signals Telecom Group 1 GSM LA Plenary Meeting #36 Diciembre 2011 Copyright 2011. Signals Telecom Consulting. Agenda - Sobre Signals

Más detalles

dossier empresa 2016 www

dossier empresa 2016 www dossier empra 2016 QUIENES SOMOS? en rumen operador de telecomunicacion con servicios de telefonía FIJA, MÓVIL, INTERNET, VOZ IP Somos una compañía de telecomunicacion con clara vocación de servicio, contamos

Más detalles

Inteligencia de Negocios en Sistemas.

Inteligencia de Negocios en Sistemas. Inteligencia de Negocios en Sistemas www.intelnesis.mx Inteligencia de negocios en sistemas Intelnesis Intelnesis Una fusión en experiencia de personal que compone tanto servicios de consultoría en sistemas

Más detalles

Bogotá, D.C., abril 8 de 2014 EVOLUCIÓN

Bogotá, D.C., abril 8 de 2014 EVOLUCIÓN Bogotá, D.C., abril 8 de 2014 EVOLUCIÓN 2011-2012. Indicadores TIC en el sector Industrial Indicadores TIC en el sector Comercio Indicadores TIC en el sector Servicios Evolución 2011-2012 Número de empresas

Más detalles

TELECOMUNICACIONES EN EL SALVADOR EN EL AÑO 2011

TELECOMUNICACIONES EN EL SALVADOR EN EL AÑO 2011 TELECOMUNICACIONES EN EL SALVADOR EN EL AÑO 2011 El sector telecomunicaciones ha sido un sector muy dinámico en los últimos años debido a sus constantes cambios tecnológicos por lo que se espera que esa

Más detalles

HACIENDO CRECER SU EMPRESA - FORMALIZACIÓN - Cúcuta, Mayo 2011

HACIENDO CRECER SU EMPRESA - FORMALIZACIÓN - Cúcuta, Mayo 2011 HACIENDO CRECER SU EMPRESA - FORMALIZACIÓN - Cúcuta, Mayo 2011 Agenda Qué es ser un empresario formal? Beneficios de la formalización empresarial Mecanismos y programas de apoyo para la empresa formal.

Más detalles

Presentación Seminario de Telefonía Móvil. Octubre 2008

Presentación Seminario de Telefonía Móvil. Octubre 2008 Presentación Seminario de Telefonía Móvil. Octubre 2008 Introducción Propuesta de Valor y Servicio YellowPepper es proveedor de servicios financieros móviles que permite a consumidores, empresas e instituciones,

Más detalles

Bienvenido a Nuestra Franquicia

Bienvenido a Nuestra Franquicia Bienvenido a Nuestra Franquicia Comflyer se posiciona como franquicia líder en Connecting to Digital Business con planes económicos todo incluido a través de nuestras Herramientas Tecnológicas y Servicios

Más detalles

Los Sistemas de Pagos y la Inclusión Financiera en el Perú

Los Sistemas de Pagos y la Inclusión Financiera en el Perú Los Sistemas de Pagos y la Inclusión Financiera en el Perú Milton Vega Bernal Seminario-Taller: El Papel de los Sistemas de Pagos en la Inclusión Financiera Lima, Perú Agosto, 2014 1 Estabilidad y Crecimiento

Más detalles

Investigación y planeación de medios. La Planificación de Medios y su Integración en la Mezcla de Marketing

Investigación y planeación de medios. La Planificación de Medios y su Integración en la Mezcla de Marketing Investigación y planeación de medios La Planificación de Medios y su Integración en la Mezcla de Marketing Frecuencia de exposición La frecuencia es el número de veces que un individuo es expuesto al impacto

Más detalles

Elecciones de Diputados a la Asamblea Nacional

Elecciones de Diputados a la Asamblea Nacional Elecciones de Diputados a la Asamblea Nacional Febrero de 2010 1 La Asamblea Nacional 2 La Asamblea Nacional: Parlamento Unicameral Nuestra Asamblea Nacional es un parlamento unicameral, es decir, tiene

Más detalles

Cargo de Interconexión Tope por acceso a la Plataforma de Pago

Cargo de Interconexión Tope por acceso a la Plataforma de Pago Cargo de Interconexión Tope por acceso a la Plataforma de Pago Comentarios de Telefónica Móviles al Proyecto de Resolución Lima, 28 de marzo de 2011 0 Telefónica Móviles Servicios S.A. Audiovisuales S.A.

Más detalles

Propuesta de Servicios de Telecomunicaciones

Propuesta de Servicios de Telecomunicaciones Propuesta de Servicios de Telecomunicaciones Montevideo, 19 de julio 2016.- Empresas del PTI Cerro Presente. Nos es grato ponernos en contacto con usted a efectos de presentarle nuestra propuesta comercial

Más detalles

BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO

BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO DIVISION DE TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACION PARA EL DESARROLLO (SDS/ICT) Danilo Piaggesi, Jefe de División www.iadb.org/ict4dev XXXVI ASAMBLEA GENERAL DE LA ORGANIZACION DE ESTADOS AMERICANOS

Más detalles

D E S C R I P C I Ó N D E P U E S T O D E D I R E C C I Ó N

D E S C R I P C I Ó N D E P U E S T O D E D I R E C C I Ó N D E S C R I P C I Ó N D E P U E S T O D E D I R E C C I Ó N Delegado/a Provincial Descripción Puesto Dirigir las actividades del proceso de producción de la empresa, planificando, organizando y controlando

Más detalles

Estrategia de gestión del Grupo Nippon Express Nuevo Sekai-Nittsu -

Estrategia de gestión del Grupo Nippon Express Nuevo Sekai-Nittsu - Estrategia de gestión del Grupo Nippon Express 2 0 1 8 - Nuevo Sekai-Nittsu - 1. Posicionamiento del plan de gestión La presente estrategia de gestión es de tres años de duración y con ella se pondrá fin

Más detalles

SINIESTRALIDAD VIAL ECUADOR

SINIESTRALIDAD VIAL ECUADOR SINIESTRALIDAD VIAL ECUADOR LAS ESTADÍSTICAS EN EL ECUADOR EVOLUTIVO SINIESTROS DE TRÁNSITO 2010-2015 EVOLUTIVO FALLECIDOS 2010-2015 40000 38000 36000 34000 32000 30000 28000 26000 24000 22000 20000 38658

Más detalles

México: Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones, Radiodifusión y Competencia Económica

México: Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones, Radiodifusión y Competencia Económica México: Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones, Radiodifusión y Competencia Económica Adriana Labardini Inzunza Comisionada Instituto Federal de Telecomunicaciones Cartagena de Indias,

Más detalles

EL FINANCIAMIENTO DE LOS PROGRAMAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

EL FINANCIAMIENTO DE LOS PROGRAMAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EL FINANCIAMIENTO DE LOS PROGRAMAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Lic. Fernando Calzada Falcón México, Distrito Federal, 14 de septiembre de 2005 LA RESPONSABILIDAD DEL FINANCIAMIENTO EN MATERIA DE CIENCIA Y

Más detalles

Y OCHO MILLONES CUATROCIENTOS SETENTA

Y OCHO MILLONES CUATROCIENTOS SETENTA Ciudadano Dip. DIOSDADO CABELLO RONDON Presidente de la Asamblea Nacional Su Despacho.- Caracas, 05 de Marzo de 2013 Asunto: Informe sobre la solicitud de Crédito Adicional por la cantidad de SETENTA Y

Más detalles

El coste elegible estimado en 2013: , contando con una cofinanciación del FEDER del 80%.

El coste elegible estimado en 2013: , contando con una cofinanciación del FEDER del 80%. Otra Buena Práctica es la presentada por las Cámaras de Comercio consistente en las actuaciones desarrolladas en el Marco del Plan Integral de Comercio Minorista. Comunidad Valenciana El comercio urbano,

Más detalles

EVENTOS CATASTRÓFICOS POR INUNDACIONES Y DESLAVES EN VENEZUELA

EVENTOS CATASTRÓFICOS POR INUNDACIONES Y DESLAVES EN VENEZUELA UNIVERSIDADES Y RIESGO URBANO. Una vitrina desde la UCV EVENTO NACIONAL. EVENTOS CATASTRÓFICOS POR INUNDACIONES Y DESLAVES EN VENEZUELA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR José Miguel Campos Lelys Bravo de Guenni

Más detalles

Presentación de Servicios.

Presentación de Servicios. Presentación de Servicios www.dmlink.com.mx Menú de servicios Presentación de Servicios DMLINK 2014 1.1 Cómputo Empresarial 2.1 Comunicaciones y Seguridad 3.1 Consumibles 4.1 Centro de Datos 5.1 Marketing

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TESORERIA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TESORERIA MANUAL DE PROCEDIMIENTOS TESORERIA PROCEDIMIENTO DE TRANSFERENCIAS Y PAGOS A TERCEROS 1. OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACION Definir las actividades del procedimiento de Transferencias y pagos a terceros por

Más detalles

PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA INNOVACIÓN

PROGRAMA DE ESTÍMULOS A LA INNOVACIÓN TÍTULO DEL PROYECTO: Planta automatizada de tratamiento y reciclaje para autolavados. EMPRESA BENEFICIADA: Tecnología Renovable de México S.A. de C.V. MODALIDAD: PROINNOVA MONTO DE APOYO OTORGADO POR EL

Más detalles

La relación de Grupo Santander con sus proveedores se establece desde un compromiso sólido, que fomenta el respeto mutuo y que hace de la

La relación de Grupo Santander con sus proveedores se establece desde un compromiso sólido, que fomenta el respeto mutuo y que hace de la PROVEEDORES La relación de con sus proveedores se establece desde un compromiso sólido, que fomenta el respeto mutuo y que hace de la transparencia y de unos principios compartidos los nexos de unión entre

Más detalles

VENEZUELA EN RESUMEN

VENEZUELA EN RESUMEN VENEZUELA EN RESUMEN A continuación se presentan las principales estadísticas demográficas del país de manera resumida. Venezuela... 2 Distrito Capital... 3 Amazonas... 4 Anzoátegui... 5 Apure... 6 Aragua...

Más detalles

EPE INGENIERÍA DE REDES Y COMUNICACIONES

EPE INGENIERÍA DE REDES Y COMUNICACIONES EPE INGENIERÍA DE REDES Y COMUNICACIONES Carreras universitarias para gente que trabaja 17 AÑOS DE EXPERIENCIA Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA DE PERSONAS ADULTAS. DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES

Más detalles

Gobierno del Estado de Puebla. Presupuesto Ciudadano

Gobierno del Estado de Puebla. Presupuesto Ciudadano Gobierno del Estado de Puebla 2013 2013 En qué gasta el Gobierno tu dinero? Qué es el? A todos los poblanos nos interesa conocer qué hace el Gobierno con los recursos que pagamos a través de nuestros

Más detalles

6.12 Evaluación final de viabilidad. (De acuerdo a los estudios anteriores justifique las razones por las cuales el proyecto es considerado viable)

6.12 Evaluación final de viabilidad. (De acuerdo a los estudios anteriores justifique las razones por las cuales el proyecto es considerado viable) Por favor diligenciar el siguiente formato para presentar el proyecto turístico: Nombre del Proyecto: Constituido ante Cámara de Comercio si fecha : No NIT : Registro nacional de turismo: Nombre del Empresario:

Más detalles

Situación y Perspectivas de las Telecomunicaciones en el Perú y la Comunidad Andina

Situación y Perspectivas de las Telecomunicaciones en el Perú y la Comunidad Andina Situación y Perspectivas de las Telecomunicaciones en el Perú y la Comunidad Andina JAIME CARDENAS Gerente General Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones - OSIPTEL 28 de febrero

Más detalles

CANTV ANUNCIA LOS RESULTADOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2004

CANTV ANUNCIA LOS RESULTADOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2004 De: Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) NYSE: VNT Para distribución: Contacto: PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA CANTV Gerencia de Relaciones con el Inversionista +011 58 212 500-1831 (Master)

Más detalles

INNOVADORES. EN SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

INNOVADORES. EN SOLUCIONES TECNOLÓGICAS INNOVADORES EN SOLUCIONES TECNOLÓGICAS www.prosoft.cr La innovación constante es nuestra filosofía El origen de Prosoft se remonta al año 2002, cuando varios profesionales costarricenses coincidimos y

Más detalles