IDENTIFICACIÓN DE ZONAS DE RIESGO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "IDENTIFICACIÓN DE ZONAS DE RIESGO"

Transcripción

1 IDENTIFICACIÓN DE ZONAS DE RIESGO Zonas de Riesgo es un programa que tiene como objetivo el monitoreo de la incidencia delictiva a través de la información oficial generada por el personal operativo durante sus jornadas laborales, con la finalidad de detectar las zonas más afectadas y las zonas con población de mayor tendencia delictiva. Para conseguirlo, los sectores operativos son divididos con dos criterios diferentes en: ZONAS DE IRRADIACIÓN: éstas son determinadas de la información extraída de las boletas de arresto y su finalidad es detectar que tipo de tendencias delictivas muestra la población, las características de la misma y las zonas de residencia de éste tipo de personas. ZONAS DE AFECTACIÓN: éstas son determinadas de los partes informativos de reportes atendidos por el personal, su finalidad es detectar las zonas con más delitos, días y horarios más frecuentes en que se cometen, así como el tipo de problemáticas que se presenta en cada sector estudiado. INFORMES:

2 PROGRAMA D.A.R.E. En Autlán de Navarro, el programa D.A.R.E. es dirigido a niños en 5º o 6º grado de primaria. El curso consta de 12 sesiones semanales con duración de 1 hora; y es impartido por oficiales de policía quienes han recibido una capacitación previa con técnicas pedagógicas para el manejo de los manuales y cuadernillos de actividades D.A.R.E. El objetivo global que persigue todo el programa D.A.R.E. es reducir significativamente y/o eliminar el uso del alcohol, tabaco y otras drogas, así como el uso de comportamiento violento en la gente joven. INFORMES:

3 PREVENCIÓN JUVENIL Prevención Juvenil, en Autlán de Navarro el programa está dirigido a jóvenes de tercero de secundaria y las sesiones impartidas con regularidad por los oficiales son: 1. Infracciones Administrativas. 2. Delitos Estatales y Federales. 3. Corporaciones de Policía (Procuración de Justicia). Como parte de los programas Homologados en Materia de Prevención del Delito, el programa contempla otras sesiones que de acuerdo al contexto y problemática escolar o comunitaria en el municipio de Autlán se tienen a disponibilidad: 4. Graffiti 5. Adicciones. 6. Comunicación. INFORMES:

4 ENLACE JUVENIL Este programa tiene como objetivo general promover entre los jóvenes la participación y organización comunitaria mediante acciones tendientes a la Prevención del Delito, con el propósito de generar alternativas de solución a la problemática juvenil, y como mejorar su calidad de vida. En Autlán de Navarro, el programa está dirigido a jóvenes a partir de tercer grado de bachillerato, y es uno de los programas homologados; consta de tres etapas, la primera busca concienciar a los jóvenes de la importancia de su participación; la segunda está enfocada a generar un proyecto de intervención en una colonia o comunidad; y la tercera consta de la ejecución del proyecto y levantamiento de evidencias de su ejecución. INFORMES:

5 POLICÍA JUVENIL La Policía Juvenil, adopta el estilo de su homologo en Tijuana, donde se forman grupos juveniles que tratan temas como cultura de la legalidad, primeros auxilios, defensa personal, y otros temas semi militarizados, además de prevención de adicciones, etc. En el municipio de Autlán, el programa está dirigido a jóvenes de 10 a 14 años de edad, quienes sesionan los sábados con un horario regular de 9:00 a 12:00 horas. El grupo adopta el lema de Honor y Disciplina y contempla la ejecución del programa homologado BRIGADAS DE SEGURIDAD INFANTIL-JUVENIL. A corto plazo buscan desarrollar en los adolescentes mediante un sistema de competencia, la disciplina, patriotismo y las habilidades que los conduzcan a una buena calidad de vida. A largo plazo, y una vez que lo adolescentes se han mantenido durante un lapso de 2 años en el grupo y cumplido una edad superior a los 13 años, el objetivo es formar líderes que bajo la dirección de un oficial de policía y siguiendo los lineamientos aprendidos y comprendidos dentro de un manual, integren nuevos grupos de Policías Juveniles.

6 INFORMES: APRENDIENDO A CUIDARTE En nuestro municipio, el programa Aprendiendo a Cuidarte tiene como objetivo fomentar las medidas de autoprotección en los niños y las niñas, para evitar situaciones de riesgo. Es dirigido a niños en edad pre escolar, específicamente a niños de tercer grado, consta de 3 sesiones con duración de 30 minutos donde los temas son: 1. Corporaciones y funciones de la policía. 2. Medidas de auto protección. 3. Infracciones Administrativas y Delitos 4. Teléfonos de emergencia y cierre. Como parte de los programas Homologados en Materia de Prevención del Delito, el programa contempla otras sesiones que de acuerdo al contexto y demanda escolar o comunitaria, en el municipio de Autlán se tienen a disponibilidad: 5. Derechos de las niñas y los niños. 6. Valores

7 INFORMES: VECINOS EN ALERTA V.E.A. El objetivo de este programa es promover y fortalecer la Prevención del Delito a través de la organización y participación ciudadana, en coordinación con las autoridades competentes, con el fin de obtener comunidades seguras. La estrategia del programa son las siguientes: 1. Importancia de la participación ciudadana. 2. Identificación y análisis de la problemática. 3. Plan de acción. 4. Evaluación del plan de acción, seguimiento y reforzamiento de acciones. 5. Sesión especial: Adultos mayores (opcional).

8 INFORMES: PADRES EN PREVENCIÓN El objetivo general de este programa es transmitir conocimientos esenciales sobre la condición y la importancia del rol del padre y madre de familia en la sociedad actual, mediante el estudio de su integración y de las principales problemáticas que afectan su proceso de desarrollo y por ende su afectación a la dinámica social que los rodea. En nuestro municipio respetando los lineamientos de los programas homologados, se aplica con un enfoque predominantemente de prevención de adicciones, puesto que ha sido la demanda de los padres de familia, aunque en lo general los temas son: 1. La familia. 2. La autoridad en la familia. 3. Violencia en la familia. 4. Las adicciones. 5. La comunicación en la familia.

9 INFORMES: BRIGADAS DE SEGURIDAD INFANTIL. El objetivo de este programa es promover la Cultura de la seguridad a través del uso adecuado del tiempo libre y realización de actividades sanas, así poder reducir las conductas infractoras, violentas o antisociales en la población infantil. Actualmente este programa se aplica en las agencias y delegaciones con sus ocho fases en donde cada una de ellas se estructura de la siguiente manera: tema informativo, orden cerrado, Calistecnia y deporte. Las ocho faces del programa son las siguientes: Funciones y Responsabilidades de las Corporaciones de Policia: Federal, Estatal y municipal. Medidas de Seguridad Infantil Violencia. Derechos y Deberes de los Niños Autoestima Valores Adicciones Clausura de la Brigada.

10 INFORMES: PROGRAMA VIVE SIN ADICCIONES. El programa Vive sin Adicciones tiene la finalidad de desarrollar estrategias que permitan gradualmente la tendencia del fenómeno adictivo en adolescentes. El objetivo es promover un estilo de vida saludable sin adicciones en los adolescentes de 12 a 17 años de edad con acciones preventivas que eviten el uso ò retarden la edad de inicio. El programa integra los enfoques de riesgo-protección y de resiliencia como facilitador principal para el desarrollo de habilidades en un contexto inmediato, su entorno familiar y crecimiento personal como individuo, teniendo como fundamento epistemológico la teoría del aprendizaje social y la teoría general de los sistemas. Las fases del programa son las siguientes: DROGAS VERDAD O MENTIRA. JOVENES Y DROGAS. NACI PARA TRIUNFAR. QUE ES EL TABACO.

11 AUTOESTIMA. MANEJO DE EMOCIONES. ASERTIVIDAD. PROYECTO DE VIDA. Este programa se adopta de la Institución Centros Nueva Viva el cual apoya a Prevención del Delito con capacitación, así como material y cuadernillos para la impartición del programa VIVE SIN ADICCIONES.

COMISARIA GENERAL Director Alejandro H. Villaseñor Rojas DIVISION DE PREVENCIÓN

COMISARIA GENERAL Director Alejandro H. Villaseñor Rojas DIVISION DE PREVENCIÓN INFORMACIÓN GENERAL REGLAMENTO de Honor y Justicia de la Policía Preventiva del Municipio de Autlán de Navarro, Jalisco. COMISARIA GENERAL Director Alejandro H. Villaseñor Rojas (Desarrollo Institucional)

Más detalles

DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN SOCIAL DEL DELITO

DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN SOCIAL DEL DELITO LIC. MAGDA LORENA LÓPEZ GUTIÉRREZ TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA E INFORMACIÓN PÚBLICA PRESENTE. DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN SOCIAL DEL DELITO DPSD/034/2015. Tonalá, Jalisco 09 de febrero de 2015. Asunto:

Más detalles

Número de beneficiarios Monto de operación Tipo de apoyo. Pláticas de prevención integral del delito (autoestima, alcohol, En las que se incluyen

Número de beneficiarios Monto de operación Tipo de apoyo. Pláticas de prevención integral del delito (autoestima, alcohol, En las que se incluyen la Prevención del Delito. Comités de Seguridad Escolar La conformación de estos comités va dirigido a la totalidad de los estudiantes de nivel medio y medio superior del Estado de Michoacán, con la finalidad

Más detalles

LIC. ITZIA GUADALUPE RODRIGUEZ SALAS JEFE DE PREVENCIÓN DEL DELITO MUNICIPAL.

LIC. ITZIA GUADALUPE RODRIGUEZ SALAS JEFE DE PREVENCIÓN DEL DELITO MUNICIPAL. Uno de las principales funciones de la jefatura de prevención del delito es el proponer acciones y medidas preventivas para evitar la comisión de algún delito, a corto, mediano y largo plazo, a través

Más detalles

Habilidades para la Vida

Habilidades para la Vida www.alcoholinformate.org.mx Habilidades para la Vida Sep-Indautor Registro Publico 03-2006-120610212500-01 Objetivos A quién va dirigido? Contenido Facilitadores del programa "Habilidades para la Vida"

Más detalles

1. RELACION CON EL PLAN MUNICIPAL 3. Guadalupe Social y Humano

1. RELACION CON EL PLAN MUNICIPAL 3. Guadalupe Social y Humano PROGRAMA TALLER PARA PADRES: PREVENCIÓN DE DROGAS EN ADOLESCENTES 1. RELACION CON EL PLAN MUNICIPAL Eje rector 3. Guadalupe Social y Humano Sub eje rector Jóvenes, Salud y Deporte Programa Prevenir que

Más detalles

Practica de Especialización

Practica de Especialización Subprocuraduría de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad Dirección Genera de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad Practica de Especialización Lic. Francisco Castillo

Más detalles

Mtra. Maribel Osorio Martínez

Mtra. Maribel Osorio Martínez Mtra. Maribel Osorio Martínez CENTROS DE INTEGRACIÓN JUVENIL A. C. Es una asociación civil fundada el 1969 por un grupo de comunicadoras encabezadas por Kena Moreno. Institución especializada en el tratamiento,

Más detalles

Modelo Integral e Interinstitucional de Prevención del Delito

Modelo Integral e Interinstitucional de Prevención del Delito Modelo Integral e Interinstitucional de Prevención del Delito OBJETIVO El diseño de un Modelo único que sirva como eje rector en las políticas públicas, para implementar las acciones de prevención del

Más detalles

Protección de niños, niñas y adolescentes 2. Igualdad entre mujeres y hombres

Protección de niños, niñas y adolescentes 2. Igualdad entre mujeres y hombres Índice 1. Protección de niños, niñas y adolescentes 1.1 Programa municipal de protección de niños, niñas y adolescentes 1.2 Cambio cultural hacia la perspectiva de derechos de niñas, niños y adolescentes.

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ CUERNAVACA

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ CUERNAVACA DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ CUERNAVACA Dada la complejidad del problema de adicciones es necesario constantemente hacer un recuento de cuáles y cuantas

Más detalles

Poder Ejecutivo del Estado de Zacatecas Secretaría de Finanzas

Poder Ejecutivo del Estado de Zacatecas Secretaría de Finanzas Cuenta Pública del rcicio Fiscal 202 Zacatecas Seguro Fin. 2 5.00% Fin., 2, 3, 4 y 5 05.00% 0 95.00% 9 I n f o r m a c i ó n P r o g r a m á t i c a I n f o r m a c i ó n F i n a n c i e r a Objetivos

Más detalles

Dependencia: Secretaría de Gobierno Comisión Estatal de Seguridad. Participación Ciudadana.

Dependencia: Secretaría de Gobierno Comisión Estatal de Seguridad. Participación Ciudadana. EDUCACIÓN VIAL Se trata de acciones encaminadas a la prevención de accidentes viales, dirigidos a niños de preescolar, primaria, adolescentes y adultos, mediante pláticas, funciones de teatro guiñol y

Más detalles

PROGRAMA ESTRATÉGICO FISCALES ESCOLARES. Dra. Lina Dorita Loayza Alfaro Fiscal Superior Coordinadora Nacional (e)

PROGRAMA ESTRATÉGICO FISCALES ESCOLARES. Dra. Lina Dorita Loayza Alfaro Fiscal Superior Coordinadora Nacional (e) PROGRAMA ESTRATÉGICO FISCALES ESCOLARES Dra. Lina Dorita Loayza Alfaro Fiscal Superior Coordinadora Nacional (e) 1. Convención por los Derechos del Niño y el Adolescente. 2. Constitución Política del Perú.

Más detalles

Prevención de adicciones en educación básica

Prevención de adicciones en educación básica Para vivir sin adicciones Prevención de adicciones en educación básica Una propuesta de intervención integral 2012 Epidemiología en México Tabaco 27 millones de mexicanos han fumado alguna vez en la vida.

Más detalles

PRESIDENCIA MUNICIPAL DE ZACATECAS ENERO - JUNIO 2015 SECRETARÍA DE GOBIERNO

PRESIDENCIA MUNICIPAL DE ZACATECAS ENERO - JUNIO 2015 SECRETARÍA DE GOBIERNO 10. Programa de impulso a valores Cívicos y Patrios 38. Incluir a la cultura como componente de las acciones y estratégias de prevención social Programa "Mejorando Mi Escuela" Donativo en material de útiles

Más detalles

ESTRATEGIA DE COORDINACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

ESTRATEGIA DE COORDINACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO Y PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD ESTRATEGIA DE COORDINACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Diciembre

Más detalles

DIRECTORIO DE INSTITUCIONES PARA CONTACTAR Y/O ACUDIR EN CASO DE ABUSO SEXUAL INFANTIL, ACOSO ESCOLAR O MALTRATO

DIRECTORIO DE INSTITUCIONES PARA CONTACTAR Y/O ACUDIR EN CASO DE ABUSO SEXUAL INFANTIL, ACOSO ESCOLAR O MALTRATO DIRECTORIO DE INSTITUCIONES PARA CONTACTAR Y/O ACUDIR EN CASO DE ABUSO SEXUAL INFANTIL, ACOSO ESCOLAR O MALTRATO Institución Breve descripción Datos de contacto Subsecretaría de Básica y Normal Delegación

Más detalles

INFORME DE AVANCES Y LOGROS

INFORME DE AVANCES Y LOGROS INSTITUTO SUPERIOR DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO INFORME DE AVANCES Y LOGROS 2016-2017. Hermosillo, Sonora, febrero de 2018. 1 INDICE Marco Normativo. Resumen ejecutivo. Alineación PED-PMP.. 2016.. 3

Más detalles

PROGRAMA ESCUELAS LIBRES DE VIOLENCIA

PROGRAMA ESCUELAS LIBRES DE VIOLENCIA PROGRAMA ESCUELAS LIBRES DE VIOLENCIA 1. RELACIÓN CON EL PLAN MUNICIPAL Eje rector Sub eje rector Programa general Meta Estrategia 3. Guadalupe humano Gestión e Impulso al Mejoramiento Educativo. Programa

Más detalles

Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal

Dirección de Policía Preventiva y Tránsito Municipal Dirección de Preventiva y Plan Integral de Seguridad Pública Saltillo, Coahuila. INTRODUCCIÓN La Dirección de, desarrolla el presente plan integral de seguridad pública municipal, con la finalidad de establecer

Más detalles

Educación eficaz como factor protector ante las adicciones

Educación eficaz como factor protector ante las adicciones Educación eficaz como factor protector ante las adicciones Justificación Existen métodos de crianza que aumentan la probabilidad de que los niños presenten comportamientos disruptivos: disciplina inconsistente,

Más detalles

Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana. Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana. Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia Seguridad Contención, control y sancion Percepción de inseguridad (Temor) Abordaje Integral Contención, control y sanción.

Más detalles

Morelos Índice de delitos del fuero común

Morelos Índice de delitos del fuero común Cuernavaca, Morelos, 28 de septiembre de 2012 Observaciones Ciudadanas No.1 En el Observatorio Ciudadano Compartimos la preocupación y la indignación social por el incremento de los delitos de alto impacto

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO

DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO CATALOGO DE PROGRAMAS Y ACCIONES PREVENTIVAS No PROGRAMA OBJETIVO GENERAL CONTENIDO TEMÁTICO MÉTODOS Y TÉCNICAS ACTIVIDADES DEL INSTRUCTOR ACTIVIDADES DEL GRUPO

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO

DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO CATALOGO DE PROGRAMAS Y ACCIONES PREVENTIVAS No PROGRAMA OBJETIVO GENERAL CONTENIDO TEMÁTICO MÉTODOS Y TÉCNICAS ACTIVIDADES DEL INSTRUCTOR ACTIVIDADES DEL GRUPO

Más detalles

COLONIA SANTA MARÍA LA RIBERA Delegación Cuauhtemoc. Lic. T.S. A. Jacqueline Abrego Soto

COLONIA SANTA MARÍA LA RIBERA Delegación Cuauhtemoc. Lic. T.S. A. Jacqueline Abrego Soto COLONIA SANTA MARÍA LA RIBERA Delegación Cuauhtemoc Lic. T.S. A. Jacqueline Abrego Soto Lic. Angélica Jacqueline Abrego Soto Comunidad: Santa Ma. La Ribera Delegación o Municipio: Cuauhtemoc Lugar de Reunión:

Más detalles

Practica de Especialización

Practica de Especialización Subprocuraduría de Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad Dirección Genera de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad Practica de Especialización Lic. T.S y en Derecho

Más detalles

Objetivos del programa

Objetivos del programa El Gobierno del Estado de México, preocupado por la seguridad del entorno social en el que se desarrolla la educación de los niños y jóvenes mexiquenses, ha puesto en marcha el programa Mi Escuela y la

Más detalles

CONSEJO ESTATAL CONTRA LAS ADICCIONES PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2017

CONSEJO ESTATAL CONTRA LAS ADICCIONES PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2017 CONSEJO ESTATAL CONTRA LAS ADICCIONES PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2017 PROGRAMA DE PREVENCION Area: Prevención Estrategia: 1.- Impulsar en la población actitudes, valores y habilidades que promuevan la creación

Más detalles

Dimensiones sociales de la educación: estrategia para la prevención del consumo de drogas entre los estudiantes del DF

Dimensiones sociales de la educación: estrategia para la prevención del consumo de drogas entre los estudiantes del DF Dimensiones sociales de la educación: estrategia para la prevención del consumo de drogas entre los estudiantes del DF Primera Conferencia Internacional de Prevención del Delito y de las Adicciones Dra.

Más detalles

COLONIA SANTA MARÍA A LA RIBERA Delegación n Cuauhtemoc. Lic. T.S. A. Jacqueline Abrego Soto

COLONIA SANTA MARÍA A LA RIBERA Delegación n Cuauhtemoc. Lic. T.S. A. Jacqueline Abrego Soto COLONIA SANTA MARÍA A LA RIBERA Delegación n Cuauhtemoc Lic. T.S. A. Jacqueline Abrego Soto Lic. Angélica Jacqueline Abrego Soto Delegación o Municipio: Cuauhtemoc Lugar de Reunión: Centro Comunitario

Más detalles

PROGRAMA DE PREVENCIÓN FAMILIAR DE DROGODEPENDENCIAS +familia

PROGRAMA DE PREVENCIÓN FAMILIAR DE DROGODEPENDENCIAS +familia PREVENCIÓN FAMILIAR La familia es un pilar clave en cualquier intervención preventiva.es una institución fundamental en cualquier sociedad y un espacio socializador incuestionable. La Dirección General

Más detalles

Plan de Trabajo en Materia de Seguridad Pública.

Plan de Trabajo en Materia de Seguridad Pública. Plan de Trabajo en Materia de Seguridad Pública. La Prevención del Delito es parte de la Cultura de la Legalidad, la cual es el conjunto de creencias, valores y normas que promueven que la población perciba

Más detalles

RECOMENDACIONES Y LÍNEAS DE ACCIÓN PARA EL PERIODO EN

RECOMENDACIONES Y LÍNEAS DE ACCIÓN PARA EL PERIODO EN RECOMENDACIONES Y LÍNEAS DE ACCIÓN PARA EL PERIODO 2013-2018 EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ TOLUCA En éste último apartado se presentan líneas de acción y recomendaciones que surgen como parte del análisis

Más detalles

División de Seguridad Regional Dirección General de Logística y Adiestramiento

División de Seguridad Regional Dirección General de Logística y Adiestramiento División de Seguridad Regional Dirección General de Logística y Adiestramiento Junio 2017 La División de Seguridad Regional, a través de la Dirección General de Logística y Adiestramiento, cuenta con

Más detalles

PROGRAMA DE JUSTICIA TERAPÉUTICA PARA PERSONAS CON CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS

PROGRAMA DE JUSTICIA TERAPÉUTICA PARA PERSONAS CON CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS PROGRAMA DE JUSTICIA TERAPÉUTICA PARA PERSONAS CON CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS Noviembre, 2016 *Derivado del mandato de los Jefes de Estado reunidos en la VI Contexto Internacional * El fenómeno

Más detalles

Lineamientos Nacionales para la Prevención del Consumo de Tabaco, Alcohol y Otras Drogas

Lineamientos Nacionales para la Prevención del Consumo de Tabaco, Alcohol y Otras Drogas Lineamientos Nacionales para la Prevención del Consumo de Tabaco, Alcohol y Otras Drogas La prevención del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas se define como el conjunto de acciones dirigidas a identificar,

Más detalles

Plan de Vida para Adolescentes

Plan de Vida para Adolescentes Plan de Vida para Adolescentes La Convención sobre los Derechos del Niño contiene 54 artículos que contempla los Derechos humanos: civiles, económicos, políticos y sociales para los menores de 18 años.

Más detalles

LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO

LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA EN LA PREVENCIÓN DEL DELITO REFORMA AL ARTÍCULO 21 CONSTITUCIONAL I. MARCO NORMATIVO PUBLICADA EL 18 DE JUNIO DE 2008, DA INICIO A UNA NUEVA ETAPA EN NUESTRO ESTADO DE DERECHO

Más detalles

ANEXO INFORMACIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

ANEXO INFORMACIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA ANEXO INFORMACIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA QUÉ ES EL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD PÚBLICA? El Consejo Municipal de Seguridad Pública es un organismo creado a iniciativa del Presidente

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA CUENTA PUBLICA

GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA CUENTA PUBLICA CUENTA PUBLICA 2007 ANEXOS 19 27 ESTADO DE MOVIMIENTOS DE EGRESOS CLASIFICACION FUNCIONAL ESTADO DE MOVIMIENTOS DE EGRESOS CLASIFICACION FUNCIONAL POR EL PERIODO DEL 1º DE ENERO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2007

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México

Universidad Nacional Autónoma de México Universidad Nacional Autónoma de México Escuela Nacional de Trabajo Social PROGRAMA: FORMACIÓN DE REDES ESCOLARES PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES EN ESCUELAS PRIMARIAS, PEDREGALES COYOCÁN.

Más detalles

EL VALOR LOCAL EN EL DESARROLLO DE POLÍTICAS INSTITUCIONALES SOBRE DROGAS

EL VALOR LOCAL EN EL DESARROLLO DE POLÍTICAS INSTITUCIONALES SOBRE DROGAS EL VALOR LOCAL EN EL DESARROLLO DE POLÍTICAS INSTITUCIONALES SOBRE DROGAS Carlos Arriagada Coordinador Programa Previene Municipalidad de Peñalolén Santiago, 28 de Octubre de 2010 PEÑALOLEN 54 km2 250.000

Más detalles

Programa preventivo de Centros de Integración Juvenil, A. C. Para vivir sin adicciones

Programa preventivo de Centros de Integración Juvenil, A. C. Para vivir sin adicciones Programa preventivo de Centros de Integración Juvenil, A. C. Para vivir sin adicciones Objetivo Contribuir a la creación de una cultura de prevención del uso y abuso de alcohol, tabaco y otras drogas,

Más detalles

PROGRAMA PATRULLAS JUVENILES ORIENTADORES VEHICULARES

PROGRAMA PATRULLAS JUVENILES ORIENTADORES VEHICULARES PROGRAMA PATRULLAS JUVENILES ORIENTADORES VEHICULARES Programa que coordina, ejecuta y evalúa, el trabajo preventivo y de resocialización, con adolescentes y jóvenes involucrados en actos de violencia.

Más detalles

PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA. Diputada Alma Carolina Viggiano Austria

PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA. Diputada Alma Carolina Viggiano Austria PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA Diputada Alma Carolina Viggiano Austria Cómo están las cosas en México? En México se cometen anualmente 12 millones de delitos Cómo están las cosas en

Más detalles

ENERO 2016 ATRIBUCIONES, RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL

ENERO 2016 ATRIBUCIONES, RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL Artículo 33.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal tendrá como atribuciones, responsabilidades y funciones las que le otorguen las leyes, reglamentos y demás disposiciones legales aplicables en

Más detalles

DIAGNÓSTICO. ESTUDIO DROGAS Y ESCUELA 2012 EL PAPEL DE LAS INSTITUCIONES VASCAS RESPECTO A LOS CONSUMOS DE DROGAS DE LA ADOLESCENCIA (Ararteko 2010)

DIAGNÓSTICO. ESTUDIO DROGAS Y ESCUELA 2012 EL PAPEL DE LAS INSTITUCIONES VASCAS RESPECTO A LOS CONSUMOS DE DROGAS DE LA ADOLESCENCIA (Ararteko 2010) DIAGNÓSTICO ESTUDIO DROGAS Y ESCUELA 2012 EL PAPEL DE LAS INSTITUCIONES VASCAS RESPECTO A LOS CONSUMOS DE DROGAS DE LA ADOLESCENCIA (Ararteko 2010) La normalización del consumo de drogas en la adolescencia,

Más detalles

PLAN TUTORIAL DE AULA

PLAN TUTORIAL DE AULA I.E. INSTITUTO SEVILLA PLAN TUTORIAL DE AULA 1.- DATOS GENERALES: Institución Educativa : Instituto Sevilla Nivel : Secundaria Turno : Mañana Grado y Sección : 1º Secundaria Número de Alumnos : 28 Tutor

Más detalles

Análisis de Programas Estatales

Análisis de Programas Estatales Análisis de Programas Estatales Dirección General Adjunta de Prevención y Derechos Humanos 5 de julio de 2011 Quiénes están a cargo de la prevención en México DISTRIBUCIÓN POR RANGO JERARQUICO Y SEXO DE

Más detalles

24 DE MAYO

24 DE MAYO 24 DE MAYO 2017 prevencion@proyectohombrecanarias.com Proyecto Hombre desarrolla su trabajo en el campo de la Formación, la Prevención, el Tratamiento y la Inserción de personas que mantienen una relación

Más detalles

CONSEJO ESTATAL CONTRA LAS ADICCIONES PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016

CONSEJO ESTATAL CONTRA LAS ADICCIONES PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016 CONSEJO ESTATAL CONTRA LAS ADICCIONES PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2016 PROGRAMA DE PREVENCION Area: Prevención Estrategia: 1.- Impulsar en la población actitudes, valores y habilidades que promuevan la creación

Más detalles

Análisis de Programas Estatales

Análisis de Programas Estatales Análisis de Programas Estatales Lic. Elsa Alejandra Jiménez Larios Directora General Adjunta de Prevención y Derechos Humanos 5 de julio de 2011 Quiénes están a cargo de la prevención en México DISTRIBUCIÓN

Más detalles

Lección 13. Promoción de la Cultura de Legalidad

Lección 13. Promoción de la Cultura de Legalidad Lección 13 Promoción de la Cultura de Legalidad Cultura de Legalidad en mi Comunidad y en mi País 109 Lección 13 Promoción de la Cultura de Legalidad Objetivo principal: Reconocer el papel práctico que

Más detalles

FORMACION EN PREVENCIÓN Convocatoria: 2011

FORMACION EN PREVENCIÓN Convocatoria: 2011 Programa Definitivo FORMACION EN PREVENCIÓN COMUNITARIA DE DROGODEPENDENCIAS PARA PROFESORES, TRABAJADORES MUNICIPALES, MEDIADORES SOCIALES, VOLUNTARIOS, ETC Entidad local: Ayuntamiento de Mazarrón Página

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN. Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal

MANUAL DE ORGANIZACIÓN. Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal MANUAL DE ORGANIZACIÓN Municipio de Acatlán, Hgo. Palacio Municipal S/N, Col. Centro Tels. 775 75 45148/45122 Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal INDICE I. PRESENTACIÓN-------------------------------------------------pág.

Más detalles

PROPUESTA ACADÉMICA y PRACTICA REGIONAL I y II

PROPUESTA ACADÉMICA y PRACTICA REGIONAL I y II UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL PROPUESTA ACADÉMICA 2012-2 y 2013-1 PRACTICA REGIONAL I y II TEMA: MIGRANTES Zona norte del Estado de México Región IV y XIV (Cuautitlan

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL PROPUESTA ACADÉMICA PERIODOS 2011-2 y 2012-1 PRACTICA REGIONAL I y II VIOLENCIA SOCIAL ECATEPEC Y MUNICIPIOS CIRCUNVECINOS PROFESORA

Más detalles

Mª Carmen Díaz Cadenas. Licenciada en filosofía Coordinadora CAD de Lantejuela Educación Familiar

Mª Carmen Díaz Cadenas. Licenciada en filosofía Coordinadora CAD de Lantejuela Educación Familiar A R I A C I U D A D E S A N T E L A S D R O G A S Mª Carmen Díaz Cadenas Licenciada en filosofía Coordinadora CAD de Lantejuela Educación Familiar marikidi@hotmail.com PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LAS DROGODEPENDENCIAS

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE CELAYA, GTO. PLAN OPERATIVO ANUAL 2014 SEGUIMIENTO DE METAS Y ESTADO DEL GASTO PRESUPUESTAL PROGRAMATICO DEPENDENCIA:

H. AYUNTAMIENTO DE CELAYA, GTO. PLAN OPERATIVO ANUAL 2014 SEGUIMIENTO DE METAS Y ESTADO DEL GASTO PRESUPUESTAL PROGRAMATICO DEPENDENCIA: 31120-8201/0121 4155- Direccion General realizar 12 reuniones para revisar, dirigir, supervisar, atender y apoyar a las diferentes coordinaciones, 1 mediante el segumiento de los programas con el fin de

Más detalles

OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS:

OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS: OBJETIVOS GENERALES Y ESPECÍFICOS: 1. atención al abuso de alcohol y tabaco. 1.1. Retrasar la edad de inicio del consumo de drogas legales y reducir su consumo mediante la creación de hábitos saludables

Más detalles

ASESORIA A COORDINADORES MUNICIPALES DE PREVENCIÓN DEL DELITO. JORNADAS EDUCATIVAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO.

ASESORIA A COORDINADORES MUNICIPALES DE PREVENCIÓN DEL DELITO. JORNADAS EDUCATIVAS DE PREVENCIÓN DEL DELITO. ASESORIA A COORDINADORES MUNICIPALES DE PREVENCIÓN DEL DELITO. Tema: Elaboración de Diagnóstico, Plan de Trabajo y Reporte de Actividades Municipales. Lugar: Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia

Más detalles

Jornadas de Promoción de la Salud en Escuelas Primarias

Jornadas de Promoción de la Salud en Escuelas Primarias Jornadas de Promoción de la Salud en Escuelas Primarias Programa de Salud Escolar abril, 2015 Determinantes sociales de la salud Conjunto de elementos: Sociales Personales Económicos Ambientales Favorecen

Más detalles

Justicia Terapéutica. Dra. María de los Ángeles Fromow. Noviembre 08, 2016

Justicia Terapéutica. Dra. María de los Ángeles Fromow. Noviembre 08, 2016 Justicia Terapéutica Metodología de implementación del Modelo en México: Validación del Modelo: Formación y capacitación del Recurso Humano, Reformas Legales que permitan ampliar la cobertura del Programa,

Más detalles

Promoción de la Salud Escolar

Promoción de la Salud Escolar Norma Oficial Mexicana 009-SSA2-2013, Promoción de la Salud Escolar Junio, 2015 Dirección General de Promoción de la Salud Dirección de Promoción de la Salud y Determinantes Sociales Objetivo de la sesión:

Más detalles

MANUAL DE SEGURIDAD CIUDADANA. Álvarez Velázquez Yesenia. Arredondo Guerrero Mayra Alejandra. Arriaga Garfias Miguel Ángel. Suárez Rueda Martha Elena.

MANUAL DE SEGURIDAD CIUDADANA. Álvarez Velázquez Yesenia. Arredondo Guerrero Mayra Alejandra. Arriaga Garfias Miguel Ángel. Suárez Rueda Martha Elena. MANUAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Álvarez Velázquez Yesenia. Arredondo Guerrero Mayra Alejandra. Arriaga Garfias Miguel Ángel. Suárez Rueda Martha Elena. I. PRESENTACIÓN El presente proyecto, tiene como objetivo

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN

PLAN DE ACCIÓN Ministerio de Sanidad y Consumo ESTRATEGIA NACIONAL SOBRE DROGAS PLAN DE ACCIÓN 2005-2008 Las 12 líneas prioritarias y las 62 acciones del Plan DOCUMENTO DE TRABAJO UN NUEVO IMPULSO PARA AVANZAR LINEAS

Más detalles

Dirección General de Prevención al Delito y Política Criminal

Dirección General de Prevención al Delito y Política Criminal Dirección General de Prevención al Delito y Política Criminal Los esfuerzos se han dirigido al combate directo del delito. Esta realidad obliga a generar programas debidamente estructurados que despierten

Más detalles

I.E. INSTITUTO SEVILLA PLAN TUTORIAL DE AULA

I.E. INSTITUTO SEVILLA PLAN TUTORIAL DE AULA I.E. INSTITUTO SEVILLA PLAN TUTORIAL DE AULA 1.- DATOS GENERALES: Año : 2011 Institución Educativa : Instituto Sevilla Nivel : Secundaria Turno : Mañana Grado y Sección : 4to Año Número de Alumnos : 25

Más detalles

Programa Entre Todos Prevención escolar y familiar Primer ciclo E.S.O.

Programa Entre Todos Prevención escolar y familiar Primer ciclo E.S.O. Programa Entre Todos Prevención escolar y familiar Primer ciclo E.S.O. Informe - resumen para profesionales Proyecto Hombre Murcia es una Fundación especializada en el tratamiento de las drogodependencias.

Más detalles

REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NUEVO LEÓN

REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NUEVO LEÓN Administración 2012-2015 POE 09 Septiembre del 2014 REGLAMENTO ORGÁNICO DE LA ADMINISTACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DE SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NUEVO LEÓN Atribuciones, Responsabilidades y Funciones (SE REFORMA

Más detalles

Prevención de adicciones y otros riesgos en Educación Media Superior

Prevención de adicciones y otros riesgos en Educación Media Superior Prevención de adicciones y otros riesgos en Educación Media Superior Epidemiología en México Tabaco Existen 17.3 millones de fumadores 21.7% de la población mexicana fuma, 31.4% hombres y 12.6% mujeres

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO REPORTE POA MIR E0030 Prevención para la seguridad pública del Estado

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO REPORTE POA MIR E0030 Prevención para la seguridad pública del Estado Fin Propósito Contribuir a mejorar los niveles de seguridad de los habitantes del estado de Querétaro. Los habitantes de Querétaro disponen de mejores medios de seguridad Tasa de variación de elementos

Más detalles

PTO Página: 1 de 5 ORGANISMO PÚBLICO: Consejo Estatal de Seguridad Pública ALCANZADO PROGRAMADO CLAVE PRESUPUESTARIA

PTO Página: 1 de 5 ORGANISMO PÚBLICO: Consejo Estatal de Seguridad Pública ALCANZADO PROGRAMADO CLAVE PRESUPUESTARIA DE EGRESOS 009 Página: de 5 9/0/00 56 00 Consejo Estatal de Seguridad Pública O009-5. $ DENDENCIA 0,090,7.8 7.8 INSTITUCIONALES 8,7,06.5 95.85 D A Procuración de Justicia y Seguridad Pública Dirección

Más detalles

Unidad Estatal de Protección Civil Hidalgo Catálogo de Capacitación 2009

Unidad Estatal de Protección Civil Hidalgo Catálogo de Capacitación 2009 Curso: Ámbito de la Protección Civil Unidad Estatal de Protección Civil Hidalgo Inducción a la protección civil, a través de su marco conceptual, sus funciones y organización. Antecedentes de la Protección

Más detalles

SALUD INTEGRAL DE LAS MUJERES: GESTIÓN DE LA PROPIA SALUD Y ADECUACIÓN DEL SISTEMA SANITARIO

SALUD INTEGRAL DE LAS MUJERES: GESTIÓN DE LA PROPIA SALUD Y ADECUACIÓN DEL SISTEMA SANITARIO SALUD INTEGRAL DE LAS MUJERES: GESTIÓN DE LA PROPIA SALUD Y ADECUACIÓN DEL SISTEMA SANITARIO INTRODUCCIÓN El concepto de salud integral se define por la OMS, Organización Mundial de la Salud, como El Estado

Más detalles

Nombre del Programa Prevención y atención de la niñez y la adolescencia en situación de vulnerabilidad. 1.Generalidades. Nombre corto INFANCIA

Nombre del Programa Prevención y atención de la niñez y la adolescencia en situación de vulnerabilidad. 1.Generalidades. Nombre corto INFANCIA 1.Generalidades Dependencia Sistema para el desarrollo Integral de la Familia DIF Jalisco Dimensión del PED Equidad de oportunidades Tema del PED Grupos prioritarios Año de inicio de operación 2003 Otras

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA EVITAR EL CONSUMO DE ALCOHOL EN MENORES

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA EVITAR EL CONSUMO DE ALCOHOL EN MENORES CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA EVITAR EL CONSUMO DE CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS INTRODUCCIÓN La Plataforma por un Ocio de Calidad en las Islas Baleares promueve la salud y la seguridad de los adolescentes

Más detalles

Gobierno del Estado de Veracruz SECRETARIA EJECUTIVA DEL SISTEMA Y DEL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

Gobierno del Estado de Veracruz SECRETARIA EJECUTIVA DEL SISTEMA Y DEL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Gobierno del Estado de Veracruz SECRETARIA EJECUTIVA DEL SISTEMA Y DEL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA Programa de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana 2011 La Seguridad Pública

Más detalles

HONORABLE PLENO AYUNTAMIENTO DE EL ARENAL, JALISCO

HONORABLE PLENO AYUNTAMIENTO DE EL ARENAL, JALISCO PROGRAMA DE TRABAJO COMISION EDILICIA DE DEPORTES HONORABLE PLENO AYUNTAMIENTO DE EL ARENAL, JALISCO LEOCADIO RAYGOZA SANCHEZ INTRODUCCION. La salud y el desarrollo del cuerpo humano son fundamentales

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE LA EDUCADORA SOCIAL. IES San Roque CURSO 2013/2014

PROGRAMACIÓN DE LA EDUCADORA SOCIAL. IES San Roque CURSO 2013/2014 PROGRAMACIÓN DE LA EDUCADORA SOCIAL IES San Roque CURSO 2013/2014 OBJETIVOS GENERALES. Favorecer un clima de convivencia escolar donde se respete la diversidad cultural, social y de género, actuando de

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN, DETECCIÓN Y SEGUIMIENTO DEL MALTRATO INFANTIL EN ACAPULCO

SISTEMA DE INFORMACIÓN, DETECCIÓN Y SEGUIMIENTO DEL MALTRATO INFANTIL EN ACAPULCO SISTEMA DE INFORMACIÓN, DETECCIÓN Y SEGUIMIENTO DEL MALTRATO INFANTIL EN ACAPULCO Definición y Tipología del maltrato infantil QUÉ ES EL MALTRATO INFANTIL? Son los abusos y la desatención de que son objeto

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE BACUM, SONORA. Manual de Procedimientos. Seguridad Pública

H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE BACUM, SONORA. Manual de Procedimientos. Seguridad Pública H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE BACUM, SONORA. Manual de Procedimientos. Seguridad Pública Administración 2012-2015. Hoja de Firmas Manual de Procedimientos Seguridad Pública Revisó Presentó Lic. Gisela

Más detalles

Compromisos en materia de Seguridad Ciudadana

Compromisos en materia de Seguridad Ciudadana Compromisos en materia de Seguridad Ciudadana S E G U R I D A D PROPUESTA SEGURIDAD CIUDADANA i. prevención 1. IMPULSAREMOS EL PROGRAMA JUNTOS MÁS SEGUROS de apoyo a comunas vulnerables y barrios críticos.

Más detalles

Cervera: La prevención del consumo de drogas es la prioridad de nuestro Plan Estratégico

Cervera: La prevención del consumo de drogas es la prioridad de nuestro Plan Estratégico Hoy se ha reunido el Consejo Asesor de la Generalitat en Materia de Drogodependencias Cervera: La prevención del consumo de drogas es la prioridad de nuestro Plan Estratégico Se han realizado 6 programas

Más detalles

INFORME JULIO 2016 LIC. ITZIA GUADALUPE RODRIGUEZ SALAS JEFE DE PREVENCIÓN DEL DELITO MUNICIPAL.

INFORME JULIO 2016 LIC. ITZIA GUADALUPE RODRIGUEZ SALAS JEFE DE PREVENCIÓN DEL DELITO MUNICIPAL. INFORME JULIO 2016 LIC. ITZIA GUADALUPE RODRIGUEZ SALAS JEFE DE PREVENCIÓN DEL DELITO MUNICIPAL. EN COORDINACIÓN CON LA COMISARIA DE LA POLICIA MUNICIPAL PREVENTIVA. APRENDIENDO A CUIDARTE NOMBRE DE LA

Más detalles

Programa Conjunto Redes para la Convivencia, Comunidades sin Miedo La comunidad en la base de la buena convivencia

Programa Conjunto Redes para la Convivencia, Comunidades sin Miedo La comunidad en la base de la buena convivencia Programa Conjunto Redes para la Convivencia, Comunidades sin Miedo La comunidad en la base de la buena convivencia Randall Brenes Sistema de las Naciones Unidas Costa Rica Problema (In) seguridad ciudadana

Más detalles

FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO Estructura Orgánica 2011

FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO Estructura Orgánica 2011 FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE ENLACE Y MARCO JURÍDICO DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN Y SISTEMAS POLICÍA ESTATAL ÚNICA

Más detalles

FUNCIONES DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA

FUNCIONES DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA FUNCIONES DE LA DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA NOMBRE DEL PUESTO: DIRECCION DE SEGURIDAD PÚBLICA OBJETIVO: Preservar la libertad, el orden y la paz públicos de los habitantes del municipio, salvaguardando

Más detalles

Planeando una respuesta de prevención mejorada en la adolescencia y la edad adulta.

Planeando una respuesta de prevención mejorada en la adolescencia y la edad adulta. Planeando una respuesta de prevención mejorada en la adolescencia y la edad adulta. Factores de vulnerabilidad y fortaleza (1/2) Procesos de maduración descritos en la adolescencia temprana continúan en

Más detalles

Prevención desde los Servicios Sociales de la Mancomunidad de la Serena

Prevención desde los Servicios Sociales de la Mancomunidad de la Serena Prevención desde los Servicios Sociales de la Mancomunidad de la Serena Ubicación Mancomunidad de Municipios La Serena - Ubicación en la comarca natural de la Serena. - Dispersión geográfica. - Trece municipios

Más detalles

INSTITUTO MUNICIPAL CONTRA LAS ADICCIONES

INSTITUTO MUNICIPAL CONTRA LAS ADICCIONES INSTITUTO MUNICIPAL CONTRA LAS ADICCIONES LAS ÁREAS DE ATENCION DEL IMCAD SON: Selectiva Pláticas prevención. Jornadas médico asistenciales Plática Qué le falta a tú casa? Campañas de prevención. Capacitación

Más detalles

Tema: Espacios de intervención según Natalio Kisnerman

Tema: Espacios de intervención según Natalio Kisnerman Tema: Espacios de intervención según Natalio Kisnerman Tomado de: Pensar el Trabajo Social: una introducción desde constructivismo, Ed. Lumen Hvmanitas, Argentina 1998. Diapositivas elaboradas por: Nora

Más detalles

Familias Fuertes (F.F.) amor y límites

Familias Fuertes (F.F.) amor y límites Familias Fuertes (F.F.) amor y límites Objetivos de la intervención Fortalecer las capacidades y habilidades del personal de salud para la prevención de la violencia que afecta a adolescentes y jóvenes

Más detalles

ART. 9, FRACC. V SERVICIOS. Lugar donde se presta el servicio

ART. 9, FRACC. V SERVICIOS. Lugar donde se presta el servicio Dependencia o entidad: Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad ART. 9, FRACC. V SERVICIOS No. Servicio Lugar donde se presta el servicio Dependencia Horario 1 Cobro de Infracciones De 9:00 a.m. a 14:30

Más detalles

Catálogo de Capacitación 2017

Catálogo de Capacitación 2017 Catálogo de Capacitación 2017 INDICE Curso: Guía para la elaboración del Programa Interno de Protección Civil Curso: Señalización Curso: Función de las Brigadas Curso: Análisis de Riesgos Curso: Administración

Más detalles

RECOMENDACIONES Y LÍNEAS DE ACCIÓN PARA EL PERIODO

RECOMENDACIONES Y LÍNEAS DE ACCIÓN PARA EL PERIODO RECOMENDACIONES Y LÍNEAS DE ACCIÓN PARA EL PERIODO 2013-2018 EN EL CIJ POZA RICA En esta última sección se presenta una serie de líneas de acción y recomendaciones para la atención de las adicciones en

Más detalles

FASP Acceso a la Justicia para las Mujeres

FASP Acceso a la Justicia para las Mujeres FASP 2016 Ciudadana, FASP 2016 Eje Estratégico Prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana Acciones complementarias: Campañas para prevenir los diferentes tipos de violencia

Más detalles

EJE TEMÁTICO 1. SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA TODOS.

EJE TEMÁTICO 1. SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA TODOS. EJE TEMÁTICO 1. SEGURIDAD Y TRANQUILIDAD PARA TODOS. Estrategia 1.1 Reformas estructurales y operativas. Objetivo 1.1.1 Rediseñar la secretaría de seguridad pública para contar con una corporación moderna

Más detalles