Telefonía avanzada incluye activados los siguientes servicios: 1. Servicios de autogestión vía web 2. Softphone Móvil 3. Servicios adicionales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Telefonía avanzada incluye activados los siguientes servicios: 1. Servicios de autogestión vía web 2. Softphone Móvil 3. Servicios adicionales"

Transcripción

1 Telefonía IP Características del servicio El Servicio Telefonía Avanzada es un servicio de telefonía local bajo tecnología IP, para el cual se utiliza la misma numeración que para la telefonía pública básica conmutada. El servicio de Telefonía Avanzada se ofrece a nivel nacional bajo la modalidad de plan con consumo ilimitado. La telefonía avanzada de UNE incluye, sin costo adicional, servicios especiales, algunos de ellos no son soportados por la telefonía fija tradicional. El servicio requiere un medio de acceso Banda Ancha y se utiliza a través de un softphone (software de marcación) o un ATA (equipo conversor). El servicio se prestará en las áreas de cobertura con acceso Banda Ancha de UNE No se prestará el servicio sobre redes de terceros. Planes Plan Ilimitado: este plan tiene un valor fijo mensual e incluye minutos locales ilimitados a la RTP de cada ciudad (Nota 1) Nota 1: Solo para Medellín, se tienen planes con minutos Incluidos los cuales tienen un cargo fijo mensual e incluyen una cantidad definida de minutos. Funcionalidades y cómo configurarlas Telefonía avanzada incluye activados los siguientes servicios: 1. Servicios de autogestión vía web 2. Softphone Móvil 3. Servicios adicionales 1. Servicios de autogestión vía web En el portal de Telefonía UNE encontrará diferentes opciones para que personalice, configure y consulte los servicios disponibles de Telefonía Empresarial UNE: Mensajería unificada

2 Con este servicio podrá almacenar sus correos de voz y fax en una cuenta de correo. Correo Alterno Puede recibir mensajes de voz y fax en su cuenta de correo de UNE y en una cuenta alterna que elija. Cómo se habilita y deshabilita el correo alterno? En la opción Desvíos, seleccionar el campo e- mail, ingrese el correo electrónico donde quiere que le lleguen los mensajes de voz, haga clic en enviar datos. Para deshabilitar; Seleccione el campo Deshabilitar y de clic en enviar datos. Envío de Fax Sirve para enviar un documento como fax a un número local. Los formatos que puede utilizar para el envío son: pdf, doc (office 2003 o inferior). El documento que envíe debe tener máximo cinco páginas. Cómo habilitar el servicio de mensajería: FAX? Escriba el número de la persona o empresa a la cual se envía el fax, adjunte el archivo que quiere enviar dando clic en examinar, luego clic en enviar datos. Programación de Desvío Con esta opción puede transferir las llamadas que entran a su línea. Existen 4 opciones de desvío:

3 Desvío incondicional Desvío por no respuesta Desvío por ocupado a buzón de voz Desvío por no respuesta a buzón de voz Desvío incondicional Se utiliza para transferir de manera permanente su línea a otro número tele- fónico local o móvil. En caso de que la línea a transferir sea móvil, debe tener los permisos para realizar este desvío. (Ver sección Permisos). Cómo se habilita el desvío incondicional? Seleccione el campo Teléfono y aparece una pantalla informando que con esta opción se desactivan los desvíos que se tengan habilitados y por ultimo dé clic en aceptar.

4 Desvío por no respuesta En caso de que reciba una llamada o un fax y no pueda atenderla, transcurridos 30 segundos ésta se desvía al buzón de voz o al fax. Cómo desviar la llamada por no respuesta? Para habilitar el desvío al buzón de voz, seleccione buzón de voz y luego clic en entrar. Para habilitar el desvío hacia el fax y/o el buzón de voz seleccione la opción fax + buzón de voz y luego clic en entrar. Desvío por ocupado Cuando entra una llamada y su línea está ocupada, es posible dejar un mensaje en su buzón de voz o puede transferir la llamada a otro número telefónico. Esta opción sólo funciona si tiene deshabilitada la llamada en espera. Cómo se habilita el desvío por ocupado? Para que la llamada se desvíe al buzón de voz se selecciona el campo buzón de voz y luego se le da clic en entrar. Cómo desvío la llamada a otro número telefónico? Seleccione el campo teléfono, ingrese el número al cual se desviará la llamada y luego dé clic en entrar. Desvío por fuera de línea Cuando reciba una llamada y su teléfono no esté en línea (porque la conexión a Internet no está funcionando o porque el equipo de voz está apagado), puede elegir entre: enviar la llamada al buzón de voz (si está habilitado el servicio) o simplemente colgar la llamada.

5 Cómo se habilita el desvío por fuera de línea? Seleccione el campo buzón de voz y luego clic en entrar, de esta forma no se pierde ninguna llamada que le realicen mientras su teléfono está fuera de línea. Registro de Llamadas Se pueden consultar los consumos de su línea telefónica de las llamadas salientes (realizadas), las llamadas entrantes (recibidas) y las llamadas perdidas (no contestadas). Cómo puedo acceder a la información de consumos? Ingrese a Consumos y seleccione un período de tiempo de consulta (fecha inicial y final), tipo de llamadas a consultar (salientes, entrantes) y de clic en enviar datos. El registro de los consumos de las llamadas entrantes y salientes es de los últimos 6 meses (hasta dos días antes del día que se está consultando). Una vez cargue este menú se visualiza el listado de las llamadas perdidas que tenga de los últimos 4 días en la parte inferior de su pantalla. Libreta de Contactos Puede crear una libreta de contactos utilizando nombre, apellido y número telefónico; a cada uno de ellos les debe asignar un número para marcación rápida. Se ingresa dando clic en contactos.

6 Cómo incluir un contacto en la lista de contactos? Escriba el nombre, apellido y teléfono, elija un número para marcación rápida y dé clic en enviar datos. Los contactos ingresados los puede visualizar en orden alfabético por nombre. Permiso de Llamadas Configure los permisos de llamada y los números de los que desee recibir llamadas.

7 Permisos de categoría de llamada Puede activar o desactivar los permisos para realizar llamadas desde su línea a: Larga Distancia Nacional Larga Distancia Internacional Celulares Líneas de cobro adicional (901) Marcación a número de información (113) Cómo se habilita o deshabilita un tipo de llamada? Seleccione la opción que quiere habilitar o deshabilitar: Larga Distancia Nacional e Internacional, celular, líneas de cobro adicional y/o números de información. Ingrese el código secreto y clic en enviar datos. Marque el recuadro para activar la categoría, si está vacío el permiso se encuentra deshabilitado. *Debe tramitar el código secreto en línea de servicio al cliente Listas Negras y Blancas Configure qué llamadas quiere recibir y cuáles quiere restringir a través de la creación de Listas. Lista negra: lista de números telefónicos de los que no desea recibir llamadas. Las llamadas generadas es de estos números serán rechazadas. Cómo incluyo un número en la lista negra? Seleccione la opción de lista negra, ingrese el número telefónico que desea incluir en esta lista y dé clic en enviar datos. Lista blanca: lista de números telefónicos de los que sí desea recibir llamadas. Sólo se reciben llamadas de números que estén en esta lista y se rechazan las provenientes de otros números. Cómo incluyo un número en la lista blanca? Seleccione la opción de Lista blanca, ingrese el número telefónico que desea incluir en esta lista y dé clic en enviar datos. Programe su teléfono para que realice una llamada a una hora específica y de forma automática; puede configurar el servicio para que esa llamada se realice una sola vez o quede programada por tiempo indefinido. Para ingresar, haga clic en Despertador y listo.

8 Cómo programo la Alarma? Elija la hora en la que quiere que se realice la llamada y dé clic en enviar datos. A la hora programada el teléfono realiza la llamada. Si no contesta en el primer intento se realiza una segunda llamada cinco minutos después. Elija único para que la programación esté activa sólo a la hora seleccionada; permanente para que quede por tiempo indefinido (hasta que se deshabilite). 2. Softphone Móvil En esta opción podrá descargar el programa y solicitar el cambio de la contraseña del mismo.

9 Instalación programa Telefonía UNE Se abre un cuadro de diálogo donde se inicia el proceso de instalación: Contiene la bienvenida y algunas recomendaciones para cerrar todos los programas de Windows antes de iniciar la instalación e igualmente se hace la advertencia que el programa está protegido por las leyes internacionales que prohíben copiarlo. Se da clic en Siguiente y aparece la pantalla con la licencia de uso. Antes de cargar el programa debe estar de acuerdo con la licencia de aceptación, para ello se selecciona la opción del acuerdo de licencia, y después se da clic en Siguiente.

10 En el cuadro transitorio mostrado arriba se indica el progreso de la instalación. Luego aparece la pantalla que indica que la Telefonía UNE se ha instalado satisfactoriamente. Al dar clic en Finalizar, se termina la instalación de la Telefonía UNE y automáticamente aparece una serie de ventanas con un asistente para configurar el audio. Configuración Audio Se debe tener conectada la diadema (coronilla o manos libres) a los respectivos conectores en el PC, normalmente el conector para el micrófono es de color rosado o rojo y para los auriculares o parlantes (altavoces) externos, es verde. Algunos equipos poseen conectores frontales y posteriores (traseros), la diadema se puede conectar en cualquiera de ellos y funciona correctamente. Con el micrófono, se debe decidir cuál usar, el frontal o el posterior y escogerlo en el panel de control, allí debe haber un icono relacionado con la tarjeta de sonido, buscar esta opción y marcar el adecuado.

11 La ventana uno (1 de 7), presenta el asistente que ayudará a configurar el audio de la telefonía UNE. Se recomienda cerrar otros programas relacionados con el audio del PC. Presionar siguiente para continuar. Nota: Directx como lo dice la leyenda, es para un mejor desempeño del audio. En la pantalla se muestra la versión de DirectX que está instalada en el equipo. Para averiguar la versión de DirectX que posee un equipo, debe seguir la siguiente Ruta: Inicio/Ejecutar/escribir dxdiag (en la ventana que parece) /Enter.

12 Puede escoger la opción que desee ya que independiente de ello aparecerá la siguiente ventana: En la pantalla se muestra la versión de DirectX que posee el equipo, debe ser al menos la versión 7.1, si no se tiene la versión mínima hay que bajar la más actualizada. Presionar salir y seguir con el proceso de configuración. Presionar en Siguiente para continuar.

13 En la ventana anterior se selecciona la tarjeta de sonido del PC Para configurar el sistema de audio: dar clic en Probar, escuchará un sonido por un corto tiempo, con el control deslizante se establece el volumen que desea. Luego se presiona Siguiente. Nota: si por algún motivo presiona Cancelar, el asistente se cerrará; si quiere volver a abrirlo vaya al programa Telefonía UNE, dé clic con el botón derecho sobre cualquier parte de la ventana (menos en los botones) y escoja Asistente de Audio y siga con el procedimiento que había dejado incompleto. Presionar Siguiente

14 En esta ventana se verifica que el audio este ajustado correctamente, para ello se debe seguir las siguientes instrucciones: De clic en Siguiente para continuar Con esto finaliza el ajuste del sonido. Si se presenta algún problema en el ajuste se debe revisar por el Panel de Control para verificar si la tarjeta correspondiente está bien instalada.

15 Configuración Telefonía UNE Después de completar el asistente de audio, el programa queda instalado como se ve a continuación y sale la siguiente ventana donde nos pide los da- tos de autenticación. Los siguientes datos deben ser ingresados: Usuario: Se ingresa el nombre de usuario otorgado en las notificaciones de instalación del servicio, por ejemplo ludimbrinez Clave: (Password o Contraseña) Contraseña asignada ID de Usuario: Número telefónico asignado, por ejemplo Si se han ingresado bien los datos, comienza el proceso de reconocimiento del servicio en nuestros servidores y aparece el siguiente cuadro:

16 Aparece el mensaje; Listo para Llamar, lo cual está indicando que los tres campos digitados anteriormente están correctos. Ya se pueden realizar o Recibir llamadas Descarga y configuración Xlite El programa Xlite es una alternativa gratuita para cuando el anterior programa no funcione correctamente. Para descargar el programa se debe realizar desde Internet. Figura1. Panel principal Después de instalar, se ingresa al botón de menú Luego SIP Account Settings Luego en el boton add.

17 Inicialmente en el primer campo titulado Display Name el nombre que desee en la pantalla Luego en el campo User Name el Número telefónico asignado, por ejemplo En el campo Password la contraseña asignada. En el campo Authentication User debe estar el nombre de usuario otorgado en las notificaciones de instalación del servicio y en el campo Domain se digita: une.net.co. Figura 2. Configuración Después de configurado, se le da clic en el botón Aceptar y luego en el botón Close. Cuando aparezca en la pantalla el mensaje de Ready quiere decir que el servicio está listo para llamar. 3. Servicios adicionales Los siguientes servicios están incluidos en el valor del cargo básico de la telefonía, y se activan desde el teléfono directamente. Conversación entre tres (te reúno) Llamada en espera (te espero)

18 Código secreto (te protejo) Identificador de llamadas en pantalla (te identifico) Buzón de Voz Conversación entre tres Este servicio lo puede utilizar cuando está hablando con alguien y desea invitar a otra persona a la conversación. Cómo activo la Conversación entre tres? Presione flash o presione brevemente el botón de colgar para dejar la primera llamada en espera. Marque *23 y el número telefónico de la persona que desea invitar a la conversación y espere unos segundos. Si el invitado contesta la llamada, presione la tecla flash para poner la primera llamada en conferencia con el invitado a la conversación. En caso de que la persona invitada a la conversación no conteste, presione la tecla flash o presione brevemente el botón de colgar para reanudar la primera llamada. Cómo finalizo una Conversación entre tres? Para finalizar, la persona que ha establecido la conferencia cuelga el teléfono. Llamada en espera Con este servicio puede atender las llamadas mientras está sosteniendo una conversación. Cómo activo la Llamada en espera? Sólo debe levantar la bocina, espere el tono y marque *51. Cuando activa la Llamada en Espera los desvíos por ocupado dejan de funcionar hasta que desactive la Llamada en Espera. Cómo desactivo la Llamada en Espera? Debe levantar la bocina, espere el tono y marque *50. Cómo contesto la Llamada en Espera? Mientras está en el teléfono y alguien más está llamando (escucha un tono durante la conversación), presione el botón de colgar o la tecla flash para comunicarse con la segunda llamada entrante. Cómo volver a la primera llamada nuevamente?

19 Si quiere hablar de nuevo con la primera persona presione el botón de colgar o la tecla flash. Puede repetir esta operación las veces que desee cambiar de participante. Código secreto Por medio de un código que UNE le asigna en las notificaciones de instalación del servicio, podrá bloquear su teléfono para evitar que se realicen llamadas de Larga Distancia (nacional e internacional) directas o por operadora, a números 901 (llamadas con costo adicional, que solo aplican para Medellín), así como bloquear llamadas a celulares. Solamente utilizando el código secreto se pueden activar los permisos para estas llamadas. Cómo cambio mi Código Secreto? Al levantar la bocina debe esperar el tono y marque *26*+ código secreto actual + *+ el nuevo código secreto +* + el nuevo código secreto + # Se escucha un mensaje aceptando la programación. Identificador de llamadas Puede identificar el número de donde le están llamando antes de contestar por medio de una pantalla del teléfono o a través de un adaptador. Para poder utilizar este servicio debe contar con un teléfono que permita identificar las llamadas. Posibles inconvenientes y cómo solucionarlos 1. No entran ni salen las llamadas 2. Tiene tono de ocupado 3. No salen las llamadas a Larga Distancia 1.No entran ni salen llamadas Se deben revisar las luces del modem, pues estas se deben encontrar de forma fija. Adicionalmente, el modem instalado tiene unas luces que indican la conexión con la línea: en algunos casos encontramos line 1 o phone 1, estas luces deben estar encendidas.

20 Revisar las conexiones físicas del modem y la línea. Verificar que el cable telefónico RJ11 que sale del modem se encuentre bien conectado al toma telefónico. Cada modem instalado cuenta en la parte trasera con unos puertos, estos están marcados como phone 1 o line 1, allí debe estar conectado el cable hacia el aparato telefónico. Validar que el aparato telefónico no se encuentre defectuoso. El aparato telefónico siempre debe estar configurado con la opción de Tono. Validar que las teclas se encuentren funcionando correctamente. Reiniciar el modem: Desconectarlo de la energía por 20 segundos, conectar nuevamente y esperar a que el modem le enciendan las luces. 2. Tiene tono de ocupado Se debe revisar que las luces del modem se encuentren de forma fija. Adicionalmente, el modem instalado tiene unas luces que indica la conexión con la línea, en algunos casos encontramos line 1 o phone 1, estas luces deben estar encendidas. El teléfono debe de ir conectado al puerto phone 1 Reiniciar el modem: Desconectarlo de la energía por 20 segundos, conectar nuevamente y esperar a que el modem le enciendan las luces.

21 3.No salen las llamadas a Larga Distancia Ingresar a la página En la página podrás activar o desactivar los permisos para realizar llamadas desde la línea: Larga Distancia Larga Distancia Internacional. Celulares Líneas de cobro adicional (901) Marcación a número de información (113) Cómo se habilita o deshabilita una llamada? Seleccionas la opción que quieres habilitar o deshabilitar. Ingresa el código secreto y clic en Enviar Datos. Marca el recuadro para activar la categoría, si está vacío el permiso se encuentra deshabilitado.

22 Recomendaciones para un óptimo funcionamiento Disponer de infraestructura al interior de la oficina para instalar el servicio en buenas condiciones (Red de acometida interna y ductos disponibles). Disponer de espacio para la ubicación de los equipos suministrados por UNE y de condiciones optimas de temperatura y aire para su correcto funcionamiento. Contar con cable multipar de cobre con par(es) disponibles. Tener dos tomas de energía 110Vac disponibles, para conectar los equipos su- ministrados por UNE. Los equipos suministrados por UNE no deben quedar expuestos a la humedad, calor, interferencia radioeléctrica u otras condiciones que puedan dañar o alterar su funcionamiento. La acometida interna y eléctrica debe estar en óptimas condiciones, es decir, libre de interferencias eléctricas generadas por motores o equipos de alto con- sumo sobre el mismo circuito de alimentación. No se deben conectar equipos adicionales a la red de prestación del servicio. Los equipos para la conectividad del servicio son suministrados por UNE. Mantener el modem suministrado por UNE encendido. Contar con un aparato telefónico que sea de tonos, no de pulsos.

Telefonía UNE UNE Web UNE

Telefonía UNE UNE Web UNE Telefonía UNE Con UNE disfrutas mucho más el servicio de Telefonía. La tecnología nos trae nuevas posibilidades de servicio. Ahora puedes disfrutar de mensajería, desvío de llamadas, marcación rápida,

Más detalles

Polycom IP 331. Guía de usuario.

Polycom IP 331. Guía de usuario. Polycom IP 331 Guía de usuario Contenidos Descripción general del teléfono Funciones básicas de telefonía Cómo realizar una llamada Cómo responder una llamada Cómo finalizar una llamada Cómo volver a marcar

Más detalles

INSTRUCTIVO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN. Contenido

INSTRUCTIVO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN. Contenido Guía de usuario One-X Communicator Versión: 1.1 Contenido Ubicación de Avaya One-X Comunicator...3 Cómo Iniciar Sesión...4 Cómo Realizar Llamadas...5 Utilizar el teclado...5 Terminar Llamada...7 Transferir

Más detalles

Manual de Usuario Teléfono Yealink

Manual de Usuario Teléfono Yealink Manual de Usuario Teléfono Yealink Guía Rápida de Uso T22 1 Mensaje de Voz El Indicador de Mensaje en Espera en la pantalla de reposo indica que Vd. tiene nuevos mensajes de voz en espera. Se enciende

Más detalles

OmniTouch 8400 Instant Communications Suite. My Instant Communicator para Microsoft Outlook Guía del usuario. Versión 6.7

OmniTouch 8400 Instant Communications Suite. My Instant Communicator para Microsoft Outlook Guía del usuario. Versión 6.7 OmniTouch 8400 Instant Communications Suite My Instant Communicator para Microsoft Outlook Guía del usuario Versión 6.7 8AL 90243ESAD ed01 Sept 2012 Índice 1 MY INSTANT COMMUNICATOR PARA MICROSOFT OUTLOOK...

Más detalles

HiPath 3000 Instrucciones de uso Teléfono OpenStage 15 T

HiPath 3000 Instrucciones de uso Teléfono OpenStage 15 T HiPath 3000 Instrucciones de uso Teléfono OpenStage 15 T Teclado de marcación Handset / auricular Teclas para realizar ajustes de ring y volumen. Altavoz Buzón de voz y Infos recibidos Display 2 líneas

Más detalles

Manual de Usuario. BudgeTone-101 BudgeTone-102 BudgeTone-200. Teléfono IP. Grandstream Networks, Inc.

Manual de Usuario. BudgeTone-101 BudgeTone-102 BudgeTone-200. Teléfono IP. Grandstream Networks, Inc. Manual de Usuario BudgeTone-101 BudgeTone-102 BudgeTone-200 Teléfono IP Grandstream Networks, Inc. Ilustración del teléfono La foto a continuación ilustra la apariencia del teléfono IP BudgeTone- 101/102/200

Más detalles

Manual de conexión de datos para KYOCERA KX18. Gerencia de Desempeño o de Productos y Servicios CR

Manual de conexión de datos para KYOCERA KX18. Gerencia de Desempeño o de Productos y Servicios CR Manual de conexión de datos para KYOCERA KX18 INDICE 1. Contenido del paquete 2. Consideraciones importantes 3. Información Técnica 4. Conexión por medio del puerto USB Instalación de controladores USB

Más detalles

Bienvenido a los cursos InglesVirtual. Antes de instalar DynEd asegúrate que:

Bienvenido a los cursos InglesVirtual. Antes de instalar DynEd asegúrate que: INSTRUCTIVO DE INSTALACIÓN InglesVirtual Bienvenido a los cursos InglesVirtual. Antes de instalar DynEd asegúrate que: Cuentas con una buena conexión a Internet de banda ancha. (3 MB o superior) Tu explorador

Más detalles

La comunicación entre usuarios de Skype es totalmente gratuita, a excepción de las llamadas realizadas a teléfonos, las cuales son un servicio pago.

La comunicación entre usuarios de Skype es totalmente gratuita, a excepción de las llamadas realizadas a teléfonos, las cuales son un servicio pago. Skype es un programa que permite utilizar servicios de mensajería instantánea, videollamadas y llamadas de PC a PC, además de llamadas de PC a línea telefónica. El contacto se establece utilizando la conexión

Más detalles

MANUAL MIGRACION CORREO A WINDOWS LIVE ESQUIPOS MOVILES

MANUAL MIGRACION CORREO A WINDOWS LIVE ESQUIPOS MOVILES MANUAL MIGRACION CORREO A WINDOWS LIVE ESQUIPOS MOVILES Página 1 de 27 Contenido 1. CONFIGURACIÓN DE WINDOWS LIVE @ETB.NET.CO EN EQUIPOS MÓVILES... 3 1.1 Configuración correo electrónico con el cliente

Más detalles

Referencia rápida. Teléfono IP de Cisco Unified 7961G/7961G-GE y 7941G/7941G-GE para Cisco Unified CallManager 5.1 (SCCP y SIP)

Referencia rápida. Teléfono IP de Cisco Unified 7961G/7961G-GE y 7941G/7941G-GE para Cisco Unified CallManager 5.1 (SCCP y SIP) Tareas telefónicas comunes Ver la ayuda en línea en el teléfono Realizar una llamada Volver a marcar un número Cambiar al auricular durante una llamada Cambiar al altavoz o a los auriculares durante una

Más detalles

LÍNEA IPLAN SERVICIOS ADICIONALES CASILLA DE MENSAJES - IMPLEMENTACIÓN Y USO

LÍNEA IPLAN SERVICIOS ADICIONALES CASILLA DE MENSAJES - IMPLEMENTACIÓN Y USO LÍNEA IPLAN SERVICIOS ADICIONALES CASILLA DE MENSAJES - IMPLEMENTACIÓN Y USO 1. INTRODUCCIÓN El presente instructivo tiene como objetivo guiar a los usuarios de forma tal que puedan adquirir, configurar

Más detalles

Polycom VVX Guía del usuario.

Polycom VVX Guía del usuario. Polycom VVX 1500 Guía del usuario Contenido Descripción general Funciones básicas Cómo realizar una llamada Cómo responder una llamada Cómo finalizar una llamada Cómo rehacer una llamada Cómo silenciar

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

BIENVENIDO A TU NUEVO SERVICIO DE VOZ

BIENVENIDO A TU NUEVO SERVICIO DE VOZ BIENVENIDO A TU NUEVO SERVICIO DE VOZ Tu Línea Telmex evoluciona y te comunica a través de la Fibra Óptica de Infinitum para que todas las llamadas que realices sean digitales y así disfrutes al máximo

Más detalles

Módem y red de área local Guía del usuario

Módem y red de área local Guía del usuario Módem y red de área local Guía del usuario Copyright 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas

Más detalles

CÁMARA IP INALÁMBRICA HD 720p VISIÓN NOCTURNA, AUDIO Y FUNCIÓN DE GRABACIÓN

CÁMARA IP INALÁMBRICA HD 720p VISIÓN NOCTURNA, AUDIO Y FUNCIÓN DE GRABACIÓN CÁMARA IP INALÁMBRICA HD 720p VISIÓN NOCTURNA, AUDIO Y FUNCIÓN DE GRABACIÓN VTA-83700 Gracias por adquirir nuestra CÁMARA! Antes de instalar y operar el producto, se recomienda tener en cuenta las instrucciones

Más detalles

Teléfono DECT 3720 de Avaya Guía de referencia rápida

Teléfono DECT 3720 de Avaya Guía de referencia rápida Teléfono DECT 3720 de Avaya Guía de referencia rápida Pantalla Teclas Tecla de navegación Tecla Descolgado Correo de voz Bloqueo de teclas y minúsculas/ mayúsculas LED Conector del auricular Muestra la

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES

MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SIAHM 2014 EN EQUIPOS TERMINALES Antes de proceder a instalar el SIAHM 2014 en un equipo terminal, debe asegurarse que tanto el servidor como la terminal estén conectados en red

Más detalles

JABRA SPEAK 510. Manual de instrucciones. jabra.com/speak510

JABRA SPEAK 510. Manual de instrucciones. jabra.com/speak510 JABRA SPEAK 510 Manual de instrucciones jabra.com/speak510 2015 GN Netcom A/S. Todos los derechos reservados. Jabra es una marca comercial registrada de GN Netcom A/S. El resto de marcas comerciales que

Más detalles

Movistar Fusión Empresas

Movistar Fusión Empresas Movistar Fusión Empresas Guía rápida de instalación y uso de Comunicaciones Unificadas en dispositivos Android (v4.2.2) Requisitos previos. Para la utilización de las comunicaciones unificadas en dispositivos

Más detalles

Módem y redes de área local Guía del usuario

Módem y redes de área local Guía del usuario Módem y redes de área local Guía del usuario Copyright 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información contenida en el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas

Más detalles

Actualización de versión en red descargada de internet

Actualización de versión en red descargada de internet Actualización de versión en red descargada de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas antes de llevar a cabo el proceso de actualización.

Más detalles

Importante Información de Seguridad. Para evitar daños o peligro inesperados, por favor lea esta información antes de instalar o reparar el teléfono.

Importante Información de Seguridad. Para evitar daños o peligro inesperados, por favor lea esta información antes de instalar o reparar el teléfono. Importante Información de Seguridad Para evitar daños o peligro inesperados, por favor lea esta información antes de instalar o reparar el teléfono. 3 Importante Información de Seguridad 4 Importante Información

Más detalles

Actualizaciones de software Guía del usuario

Actualizaciones de software Guía del usuario Actualizaciones de software Guía del usuario Copyright 2008, 2009 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. Aviso

Más detalles

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Instalación de certificado

Más detalles

Radio comunicación digital segura y eficiente SIN FRONTERAS. Guía de usuario

Radio comunicación digital segura y eficiente SIN FRONTERAS. Guía de usuario Radio comunicación digital segura y eficiente SIN FRONTERAS Guía de usuario Comunicación inmediata Sin Fronteras es una herramienta de comunicación, para la organización de negocios que utiliza trabajadores

Más detalles

Habilitar el modo de captura de pantalla y configuración de OBS Studio.

Habilitar el modo de captura de pantalla y configuración de OBS Studio. Habilitar el modo de captura de pantalla y configuración de OBS Studio. 1) La primera vez que se inicia OBS Studio se muestra la siguiente pantalla. 2) Observe que se muestran las ventanas Escenas, Fuentes

Más detalles

CENTRAL VIRTUAL IPLAN FUNCIONES DE TELEFONÍA - INSTRUCTIVO DE USO

CENTRAL VIRTUAL IPLAN FUNCIONES DE TELEFONÍA - INSTRUCTIVO DE USO CENTRAL VIRTUAL IPLAN FUNCIONES DE TELEFONÍA - INSTRUCTIVO DE USO 1. INTRODUCCION Las funciones especiales de telefonía sirven para usar características de Central Virtual disponibles en la plataforma

Más detalles

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10.

Red Inalámbrica. Conexión a EDUROAM con Microsoft Windows 10. Los pasos para configurar y conectarse a la red inalámbrica eduroam de la UAM son los siguientes: 1. Requisitos previos para establecer conexión con la red eduroam 2. Conexión con instalador a la Red Inalámbrica:

Más detalles

Guía rápida del teléfono digital ES, edición 1, junio de 2004

Guía rápida del teléfono digital ES, edición 1, junio de 2004 Guía rápida del teléfono digital 240 6-30034ES, edición, junio de 2004 2 3 8 4 5 6 7 7 6 8 5 4 3 2 9 0 Botones de la línea de llamada y de función: para obtener acceso a las llamadas entrantes/salientes

Más detalles

Guía de configuración de Samsung Galaxy ACE 2 NFC para la UC3M

Guía de configuración de Samsung Galaxy ACE 2 NFC para la UC3M Universidad Carlos III de Madrid Guía de configuración de Samsung Galaxy ACE 2 NFC para la UC3M Área de Redes y Comunicaciones Grupo de Telefonía 0 Contenido 1. PRIMEROS PASOS... 2 1.1. VISIÓN GENERAL

Más detalles

Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora

Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora Mi Buzón Electrónico Cuenta Receptora Manual de usuario Versión 1.0 BE-CAPMA-019 V 1.0 Confidencial y Restringido Nov. 10, 2014 Página 1 de 23 CONTENIDO MI BUZÓN ELECTRÓNICO... 3 GUÍA DE INGRESO A MI BUZÓN

Más detalles

MICROSOFT OUTLOOK 2010

MICROSOFT OUTLOOK 2010 CONFIGURACIÓN DE UNA CUENTA DE E MAIL EN EL CLIENTE DE CORREO MICROSOFT OUTLOOK 2010 Para poder enviar y recibir mensajes de correo electrónico con Microsoft Outlook 2010, debe agregar y configurar una

Más detalles

MINI GUIA: CONEXIÓN SEPAM CON USB WINDOWS - XP

MINI GUIA: CONEXIÓN SEPAM CON USB WINDOWS - XP MINI GUIA: CONEXIÓN SEPAM CON USB 1 Actualmente los equipos SEPAM se suministran con puerto USB en el panel frontal. ------------------------ 2 Es obligatorio el uso de SFT2841 en su versión 14.0 o superior.

Más detalles

Guía Rápida de Instalación Internet Broadband Router (9010-0311)

Guía Rápida de Instalación Internet Broadband Router (9010-0311) Guía Rápida de Instalación Internet Broadband Router (9010-0311) La presente guía tiene como objetivo, proporcionar de una manera sencilla, los pasos para configurar al 9010-0311 en su funcionalidad básica

Más detalles

Android 2.3 Tablet Manual de Usuario

Android 2.3 Tablet Manual de Usuario Contenido. Contenido....1 2. Contenido de la caja...2 3. Perspectiva del producto...3 4. Encendido y apagado...4 Hibernar: Pulsar el botón de encendido para que la tableta se ponga en modo de hibernación

Más detalles

Instalación de Software CACI

Instalación de Software CACI Instalación de Software CACI Control y Administración de Cafés Internet Requerimientos del Sistema En el equipo Administrador se requiere una partición D:\ y el software de Java, Windows Steady State,

Más detalles

Manual de Usuario Webmail Horde

Manual de Usuario Webmail Horde UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Manual de Usuario Webmail Horde 1 mesadeayuda@cespi.unlp.edu.ar Índice Acceso al Sistema Webmail 3 Leer los mensaje de correo electrónico 4 Borrar los mensajes de correo

Más detalles

Servicio técnico. Contenido de la caja. Guía de instalación del módem router inalámbrico N300 ADSL2+ N300RM. On Networks. Guía de instalación

Servicio técnico. Contenido de la caja. Guía de instalación del módem router inalámbrico N300 ADSL2+ N300RM. On Networks. Guía de instalación Servicio técnico Gracias por elegir productos On Networks. On Networks le recomienda que utilice sólo los recursos del servicio técnico oficial de On Networks. Una vez instalado el dispositivo, busque

Más detalles

1. Manual de Usuario. 1.1 Ingreso al Software. 1.2 Ventana principal del Spark

1. Manual de Usuario. 1.1 Ingreso al Software. 1.2 Ventana principal del Spark 1. Manual de Usuario 1.1 Ingreso al Software Para comenzar, después de instalar Spark, usted lo pondrá en marcha iniciando sesión con los datos suministrados por el personal de infraestructura tecnológica.

Más detalles

Práctica de laboratorio Conexión y configuración de hosts

Práctica de laboratorio Conexión y configuración de hosts Práctica de laboratorio 3.6.4 Conexión y configuración de hosts Objetivos Conectar una PC a un router mediante un cable directo Configurar la PC con una dirección IP adecuada Configurar la PC con un nombre

Más detalles

Teléfono IP Enterprise SIP-T26P. Guía de Referencia Rápida. Se aplica a la versión de firmware 70 o posterior.

Teléfono IP Enterprise SIP-T26P. Guía de Referencia Rápida.  Se aplica a la versión de firmware 70 o posterior. Teléfono IP Enterprise SIP-T26P Guía de Referencia Rápida www.yealink.com Se aplica a la versión de firmware 70 o posterior. Funcionalidades básicas de llamadas Para hacer una llamada 1. Levante el auricular.

Más detalles

Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario

Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario Febrero de 2016 Índice 1 Introducción... 3 2 Cliente Outlook (MS Windows)... 4 3 Cliente Evolution (Linux)... 7 4 Clientes correo Mac OS X...10 4.1 Cliente MAIL...

Más detalles

Manual de usuario Smart Watch

Manual de usuario Smart Watch Manual de usuario Smart Watch Por favor lea el manual antes de usar el producto 1. ADVERTENCIA DE SEGURIDAD. 1.1 La información en este documento puede ser cambiada sin notificación previa. 1.2 El reloj

Más detalles

1. SKYPE 4.1. Skype 4.1 Es una aplicación para internet que permite establecer gratuitamente entre dos o más personas conversaciones de tipo:

1. SKYPE 4.1. Skype 4.1 Es una aplicación para internet que permite establecer gratuitamente entre dos o más personas conversaciones de tipo: 1. SKYPE 4.1 1.1. Introducción Skype 4.1 Es una aplicación para internet que permite establecer gratuitamente entre dos o más personas conversaciones de tipo: 1. Texto o chat: no requiere ningún hardware

Más detalles

2. Esta guía sirve para que los usuarios puedan conocer y familiarizarse con nuestro producto tan pronto como sea posible.

2. Esta guía sirve para que los usuarios puedan conocer y familiarizarse con nuestro producto tan pronto como sea posible. Manual de usuario 1 Introducción 1. Gracias por elegir la nueva Novus Pad Windows. 2. Esta guía sirve para que los usuarios puedan conocer y familiarizarse con nuestro producto tan pronto como sea posible.

Más detalles

Guía de instalación rápida

Guía de instalación rápida Cámara IP alámbrica/inalámbrica Guía de instalación rápida (Navegador Internet Explorer) Modelo 1 Modelo 2 Modelo 3 1 Paso 1: Instalación del hardware. 1. Instale la antena Wi-Fi. 2. Conecte el adaptador

Más detalles

Prepárese. Siga paso a paso las instrucciones de esta guía y disfrute en unos minutos de la Suite Jurídica o del imemento en su ipad.

Prepárese. Siga paso a paso las instrucciones de esta guía y disfrute en unos minutos de la Suite Jurídica o del imemento en su ipad. Guía de Instalación Prepárese. Siga paso a paso las instrucciones de esta guía y disfrute en unos minutos de la Suite Jurídica o del imemento en su ipad. Para comenzar a trabajar, necesita: 1 Su ordenador

Más detalles

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE

Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE Manual de usuario de configuración de Navegadores para Sede Electrónica del SEPE V4.2 Octubre de 2015 Ver. 4.0 Página 1 de 40 C/ Condesa de Venadito 9 Índice 1. OBJETIVOS... 3 2. REQUISITOS GENERALES...

Más detalles

Configuración Windows XP. Para configurar la conexión a Internet con Tinet tienes que ir a "Inicio", y luego a "Panel de Control":

Configuración Windows XP. Para configurar la conexión a Internet con Tinet tienes que ir a Inicio, y luego a Panel de Control: Configuración Windows XP Creación de la conexión Para configurar la conexión a Internet con Tinet tienes que ir a "Inicio", y luego a "Panel de Control": Nos aparecerá el "Panel de Control" de esta manera

Más detalles

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP Equipamiento ADSL» Inalámbrico Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP PAUTAS PARA LA VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su PC para su conexión a una red inalámbrica después

Más detalles

Instrucciones para configurar el correo electrónico con Outlook Express

Instrucciones para configurar el correo electrónico con Outlook Express Instrucciones para configurar el correo electrónico con Outlook Express Última revisión: /07/009 Si usted ya tiene una cuenta de correo configurada en su ordenador Para los usuarios que ya tienen una cuenta

Más detalles

Guía de Uso Roaming Movistar

Guía de Uso Roaming Movistar Roaming Movistar Roaming A. Apagar y encender su celular Recuerde apagar su equipo antes de dejar la cobertura de Movistar Costa Rica y encenderlo hasta llegar al país destino. Esto le garantizará un mejor

Más detalles

Guía de signatario de DocuSign para SAP

Guía de signatario de DocuSign para SAP Guía de signatario de DocuSign para SAP Contenido 1. Guía de signatario de DocuSign para SAP... 2 2. Recepción de una notificación por correo electrónico... 2 3. Firma del documento... 3 4. Otras opciones...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento 1 de 20 1. Ingreso al Campus Qué necesita para ingresar? Para el ingreso es necesario

Más detalles

Instrucciones de uso Phone 2.0

Instrucciones de uso Phone 2.0 Instrucciones de uso Phone 2.0 Índice Utilización del adaptador de teléfono ConnectLine 4 Comparación entre Streamer Pro y Streamer 1.4 5 Cómo recibir llamadas 6 Cómo hacer llamadas 10 Información adicional

Más detalles

MANUAL DEL DOCENTE Contenido

MANUAL DEL DOCENTE Contenido MANUAL DEL DOCENTE Contenido 1. Usuario y Contraseña... 3 2. Desbloquear tu cuenta... 4 3. Pantalla principal... 5 4. Buzón... 5 5. Encuestas personalizadas... 6 6. Escolares (Revisar Kardex Académico

Más detalles

MANUAL DE USUARIO GRANDSTREAM GPX285

MANUAL DE USUARIO GRANDSTREAM GPX285 MANUAL DE USUARIO GRANDSTREAM GPX285 En esta sección explicaremos brevemente alguna de las funciones más destacadas del teléfono. Detalles Teléfono Call History (Historial de Llamada) Esta sección nos

Más detalles

Manual para configurar el correo electrónico institucional

Manual para configurar el correo electrónico institucional Manual para configurar el correo electrónico institucional desde un dispositivo móvil con sistema Android 1 Pág. 1 Tabla de Contenido 1. Objetivo...03 2. Como configurarlo...03 3. Consulta de correo electrónico...07

Más detalles

Requisitos Técnicos. net cash

Requisitos Técnicos. net cash net cash Índice 1 Redes y conexiones... 2 2 Hardware... 2 3 Software... 2 3.1 Compatibilidad de Sistemas Operativos, navegadores web y Java... 2 3.2 Java... 3 3.3 Configuración de Seguridad para los navegadores

Más detalles

ID-UAM: GESTIÓN DE CUENTAS

ID-UAM: GESTIÓN DE CUENTAS ID-UAM: GESTIÓN DE CUENTAS BIENVENIDO A ID-UAM: GESTIÓN DE CUENTAS PRIMER ACCESO AL SERVICIOS ACCESO CON PREGUNTAS PERSONALES POR OLVIDO PETICIÓN DE CÓDIGO DE ACTIVACIÓN ACCESO MEDIANTE CÓDIGO DE ACTIVACIÓN

Más detalles

GUIA RAPIDA DE ENCRIPTACION WI-FI DE THOMSON TCW710

GUIA RAPIDA DE ENCRIPTACION WI-FI DE THOMSON TCW710 GUIA RAPIDA DE ENCRIPTACION WI-FI DE THOMSON TCW710 La encriptación del dispositivo TCW710 permite que se establezca una comunicación segura entre el Cablemodem Router Wifi de ONO (CMRW) y su adaptador

Más detalles

Términos y condiciones Roaming Internacional Actualizado : Enero Roaming Internacional. Contenido

Términos y condiciones Roaming Internacional Actualizado : Enero Roaming Internacional. Contenido Términos y condiciones Roaming Internacional Actualizado : Enero 2017 Contenido 1. Activación o desactivación del servicio 2. Paquetes de voz 3. Tarifas de Voz y SMS por demanda 4. Paquetes de datos 5.

Más detalles

DESCARGA E INSTALACIÓN DE PEUGEOT ALERT ZONE EN WIP Com / Connect Com / RT4. Requisitos previos

DESCARGA E INSTALACIÓN DE PEUGEOT ALERT ZONE EN WIP Com / Connect Com / RT4. Requisitos previos Requisitos previos 1 0. Requisitos previos 1. Un vehículo equipado con el sistema de navegación 2. Acceso al sitio http://peugeot.navigation.com 3. Para realizar una instalación automática utilizando el

Más detalles

Atención telefónica automática

Atención telefónica automática Atención telefónica automática Graballo Secretaria INTRODUCCIÓN Este documento contiene información de Graballo Secretaria, una aplicación de atención telefónica automática de los productos Graballo y

Más detalles

JABRA STEALTH UC. Manual de Usuario. jabra.com/stealthuc

JABRA STEALTH UC. Manual de Usuario. jabra.com/stealthuc Manual de Usuario jabra.com/stealthuc 2015 GN Netcom A/S. Todos los derechos reservados. Jabra es una marca registrada de GN Netcom A/S. Todas las otras marcas comerciales incluidas en este documento son

Más detalles

Pan-Tilt MJPEG Cámara para conexión en red Guía de instalación rápida

Pan-Tilt MJPEG Cámara para conexión en red Guía de instalación rápida Pan-Tilt MJPEG Cámara para conexión en red Guía de instalación rápida Version 1.0 1 Primeros pasos Contenido del paquete Compruebe minuciosamente los artículos que contiene el paquete. Éste debe contener

Más detalles

Telefone conferência MAX IP GUÍA DEL USUARIO

Telefone conferência MAX IP GUÍA DEL USUARIO Telefone conferência MAX IP GUÍA DEL USUARIO APOYO TÉCNICO TELÉFONO +1.800.283.5936 +1.801.974.3760 FAX +1.801.977.0087 CORREO ELECTRÓNICO tech.support@clearone.com GUÍA DEL USUARIO DE MAX IP PIEZA NO.

Más detalles

_ TV DIGITAL MANUAL DE USUARIO

_ TV DIGITAL MANUAL DE USUARIO _ TV DIGITAL MANUAL DE USUARIO TV BIENVENIDO A LA TV DIGITAL Con este manual podrás conocer todas las funcionalidades de tu servicio de televisión, conocer los equipos que permiten que llegue hasta tu

Más detalles

TARJETAS: POS INTEGRADO

TARJETAS: POS INTEGRADO TARJETAS: POS INTEGRADO El módulo TESORERÍA contempla tres modalidades de trabajo con respecto a las tarjetas de crédito/débito: POS integrado: bajo esta modalidad se evita el ingreso manual de datos tanto

Más detalles

CENTRAL VIRTUAL IPLAN

CENTRAL VIRTUAL IPLAN CENTRAL VIRTUAL IPLAN UTILIZACIÓN DE LA PLATAFORMA SERVICIOS INDIVIDUALES BUZÓN DE VOZ 1. BUZÓN DE VOZ 1.1 DESCRIPCIÓN El Buzón de Voz almacena los mensajes de voz que se dejan en nuestro interno. Para

Más detalles

Procesador de sonido serie DA de Plantronics. Guía de usuario

Procesador de sonido serie DA de Plantronics. Guía de usuario Procesador de sonido serie DA de Plantronics Guía de usuario Índice Bienvenido 3 Intensidad 4 Software de Plantronics 5 Instalar Plantronics Hub 5 Iniciar Hub 5 Fichas de Hub 5 Utilizar el auricular 6

Más detalles

Conversor USB a cctalk

Conversor USB a cctalk Conversor USB a cctalk Manual de Usuario AMPASA Version 2.0 Tabla de contenidos 1 Interfaz USB para cctalk... 2 1.1 Diagramas de alimentación... 3 2 Instalar los drivers de la Interfaz USB para cctalk...

Más detalles

SISTEMA AUTONOMO CON PATROL IP Manual de Usuario VERSION 1.0 PRELIMINAR

SISTEMA AUTONOMO CON PATROL IP Manual de Usuario VERSION 1.0 PRELIMINAR Ordene este documento como UM-90925 Rev. A UM-90925 Dto. de Ingeniería SISTEMA AUTONOMO CON PATROL IP Manual de Usuario VERSION 1.0 PRELIMINAR 1. Descripción General. El sistema autónomo es una alternativa

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico

MANUAL DE USUARIO Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico MANUAL DE USUARIO Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico Contenido Formularios de Adquisición de Material Bibliográfico... 1 Manual de usuario... 3 Selección del material a solicitar... 3

Más detalles

Restablecimiento de los switches de la serie Catalyst Express 500 en la configuración predeterminada de fábrica

Restablecimiento de los switches de la serie Catalyst Express 500 en la configuración predeterminada de fábrica Restablecimiento de los switches de la serie Catalyst Express 500 en la configuración predeterminada de fábrica Contenido Introducción Requisitos previos Requerimientos Componentes utilizados Convenciones

Más detalles

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE)

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) A continuación se presenta un manual para el manejo del aula virtual a través de Moodle y de esta manera conocer este entorno de aprendizaje para realizar ciertas actividades

Más detalles

Teléfono IP DECT W52P & W52H. Guía Rápida de Uso

Teléfono IP DECT W52P & W52H. Guía Rápida de Uso Teléfono IP DECT W52P & W52H Guía Rápida de Uso Operaciones Básicas Encender y Apagar el terminal Para encender el terminal, realice una de las siguientes acciones Mantener pulsada la tecla hasta que se

Más detalles

LIBRO DE CLASES ELECTRÓNICO Curso Introductorio Unidad II - Instalación de componentes

LIBRO DE CLASES ELECTRÓNICO Curso Introductorio Unidad II - Instalación de componentes LIBRO DE CLASES ELECTRÓNICO Curso Introductorio Unidad II - Instalación de componentes TABLA DE CONTENIDOS TABLA DE CONTENIDOS... 2 1.- INTRODUCCIÓN... 3 2.- PASOS DE LA INSTALACIÓN... 4 2.1.- CONSIDERACIONES...

Más detalles

TeamViewer Manual Wake-on-LAN

TeamViewer Manual Wake-on-LAN TeamViewer Manual Wake-on-LAN Rev 11.1-201601 TeamViewer GmbH Jahnstraße 30 D-73037 Göppingen www.teamviewer.com Índice 1 Acerca de Wake-on-LAN 3 2 Requisitos 5 3 Configurar Windows 6 3.1 Configurar el

Más detalles

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales

Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Instructivo Configuración de Máquinas Fiscales Estimado usuario le facilitamos este instructivo para guiarlo a través de la configuración de su máquina fiscal. Al momento que decida configurar su máquina

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO CONTROL TRACKER VERSION 3.1

MANUAL DEL USUARIO CONTROL TRACKER VERSION 3.1 CONTROLA TU GPS DE FORMA RAPIDA Y SEGURA DIRECTAMENTE DESDE TU SMARTPHONE MANUAL DEL USUARIO CONTROL TRACKER VERSION 3.1 PANTALLA DE INICIO Indica el sistema operativo del programa SELECCIÓN DE IDIOMA

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA COMERCIOS: SIC

SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA COMERCIOS: SIC SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA COMERCIOS: SIC MANUAL DE 2013 Código: DCM-OPD01-MA02 Vigencia: 01/06/2013 Página 1 de 10 TABLA DE CONTENIDO 1. GENERALIDADES... 3 1.1. OBJETIVO Y FUNCION... 3 1.2. REQUISITOS

Más detalles

Net-LAN. Guía rápida del Kit inalámbrico NetLAN para ZyXEL P660 HW61

Net-LAN. Guía rápida del Kit inalámbrico NetLAN para ZyXEL P660 HW61 Net-LAN Guía rápida del Kit inalámbrico NetLAN para ZyXEL P660 HW61 Índice 1. INTRODUCCIÓN...3 2. FUNCIONAMIENTO DEL KIT INALÁMBRICO PARA NETLAN...4 2.1 Instalación del configurador...4 2.2 Proceso de

Más detalles

JABRA move Wireless. Manual de instrucciones. jabra.com/movewireless

JABRA move Wireless. Manual de instrucciones. jabra.com/movewireless JABRA move Wireless Manual de instrucciones jabra.com/movewireless 1. Bienvenido...3 2. contenido de la caja... 4 3. cómo se coloca...5 3.1 Cómo ajustar la altura 4. cómo se carga... 6 4.1 Estado de la

Más detalles

CANTABRIA GOBIERNO DE

CANTABRIA GOBIERNO DE Este manual describe cómo validar, con la aplicación Adobe Reader o Adobe Acrobat, la firma de los documentos en formato PDF que el BOC pone a disposición de los ciudadanos en su sede electrónica. Aunque

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

Manual para configurar el correo electrónico institucional

Manual para configurar el correo electrónico institucional Manual para configurar el correo electrónico institucional desde un dispositivo móvil con sistema IOS 1 Pág. 1 Tabla de Contenido 1. Objetivo...03 2. Como configurarlo...03 3. Consulta de correo electrónico

Más detalles

Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA

Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA 1 Índice Índice 2 Introducción... 2 1. PIT Mobile MAPA.. 2 2. Verificar Conexión. 4 3. Descargar de dispositivo. 5 4. Enviar Exámenes. 10

Más detalles

CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO

CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO CONFIGURACIÓN DEL DISPOSITIVO Para la configuración del DISPOSITIVO se tendrá que usar el teclado de funciones, de acuerdo a las instrucciones que se visualizan en la pantalla del mismo 1º- CONFIGURACIÓN

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Noviembre 3 de 2010

GUÍA DE INSTALACIÓN Noviembre 3 de 2010 GUÍA DE INSTALACIÓN Noviembre 3 de 2010 Este manual de instrucciones es válido para el software Allievi Para obtener más información, vaya a www.allievi.es 2 GUÍA DE INSTALACIÓN ALLIEVI - Todos los derechos

Más detalles

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Inhabilitaciones

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Inhabilitaciones Manual de usuario RVE 2.0 1 Introducción... 3 2 Ingreso al Sistema... 3 3 Página de Bienvenida al Sistema... 5 4 Funcionalidades de Inhabilitaciones... 6 5 Buscar Inhabilitaciones... 6 6 Ingreso de Inhabilitación...

Más detalles

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0 NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G Manual de usuario Version 1.0 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. LO QUE NECESITAS...3 3. PRIMEROS PASOS...3 4. USO DE LA APLICACIÓN...4 4.1 REGISTRO...5 4.2 LOGIN (USUARIO

Más detalles

Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS?

Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS? Cómo configurar una impresora de red a través del QNAP NAS? Un servidor de impresoras para la red de su hogar u oficina se puede usar para compartir una o más impresoras USB con varios equipos. En vez

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios)

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

Mc-119. Manual del Usuario. 1

Mc-119. Manual del Usuario.  1 Mc-119 Manual del Usuario www.bidcom.com.ar 1 Iniciación Inserte la memoria en el slot para Micro SD y la batería en su slot. Cargue la batería con el cable USB proporcionado conectándolo a una computadora

Más detalles

Instructivo para ingresar a las Videoconferencias

Instructivo para ingresar a las Videoconferencias Instructivo para ingresar a las Videoconferencias Paso 1. Verifique que cuente con los requerimientos técnicos: Procesador Intel Core2 Duo de 2.XX GHz o AMD Sistema operativo Windows 7 u 8. Memoria de

Más detalles

Qué es Voz sobre Internet (VoIP)?

Qué es Voz sobre Internet (VoIP)? Presentación Qué es Voz sobre Internet (VoIP)? i-line es el novedoso sistema de telefonía a través de Internet de Banda Ancha con el que puedes hacer y recibir llamadas telefónicas locales, de larga distancia

Más detalles